10 noviembre, 2006

La vida de Brian

Fotograma de la secuencia:

En una reunión clandestina celebrada en el circo de Jerusalén, Stan/Loretta expone a sus camaradas del Frente Popular de Judea su decisión respecto a su identidad de género, les notifica su vocación maternal y, perdida su fe en la capacidad transformadora del FPJ, anuncia su intención de poner su causa en manos de la diputada española de Izquierda Unida, Isaura Navarro.


COLISEO DE JERUSALÉN. SECUENCIA XX. Exterior día.
.
Vista de un circo después de la carnicería. Esclavos recogen miembros amputados en cestas, otros echan arena sobre la sangre. Uno de ellos repara en que en una mano suelta hay una sortija y pelea contra el ‘rigor mortis’ por arrancarla. Un rótulo explica: 'COLISEO DE JERUSALÉN'. Otro, más pequeño, informa más: 'Sesión Infantil'.
.
Un vendedor pasea por las gradas voceando su mercancía: “lenguas de alondra, sesos de jabalí, pezones de loba, orejas de jaguar…¡Están calentitos!” La cámara se fija en un grupo de cuatro personas. Son Reg, Stan, Francis y Judith, activistas del Frente Popular de Judea. FRANCIS somete a la consideración de sus camaradas el texto de un comunicado.
.
FRANCIS.-Es el derecho inalienable de todo hombre…
STAN.-O mujer…
FRANCIS.- Ser liberado…
STAN.- O liberada…
FRANCIS.- O liberada. Gracias, hermano.
STAN.-O hermana.
FRANCIS.-¿Por donde iba?
REG.-Ya habías terminado. Además, es derecho inalienable de todo hombre…
STAN.-O mujer…
REG.-¿Se puede saber qué fijación tienes con las mujeres, Stan? Nos estás distrayendo.
STAN.-Quiero ser una mujer.
FRANCIS.-¿Qué?
STAN.-Quiero ser una mujer. Desde ahora quiero que me llaméis Loretta.
JUDITH.-¿Por qué quieres ser Loretta?
STAN.-Es que yo quiero ser madre.
REG.-Tú no puedes parir.
STAN.-¡No me oprimas!
REG.-No es que te oprima, Stan. Es que no tienes matriz. ¿Dónde vas a gestar el feto, en un baúl?
JUDITH.-Tengo una idea. Es verdad que él no puede parir, lo que no es culpa de nadie, ni siquiera de los romanos, pero sí puede tener derecho a parir. Aunque no tenga matriz, tiene derecho a ser madre.
FRANCIS.- Nosotros tenemos que reivindicar ese derecho. Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión.
REG.-Es un símbolo de nuestra lucha contra la realidad.
.
------------------------------------------------
.
Loretta planteaba en el siglo I problemas que no se han podido resolver hasta el XXI en el Congreso de los Diputados de España. El primero de ellos, su voluntad de ser Loretta, ya no es propiamente un problema desde que el Congreso aprobó el martes la “Ley Reguladora de la Rectificación Registral de la Mención Relativa al Sexo de las Personas”. La ley permite a Stan llamarse Loretta y ser inscrita en el Registro como mujer, sin necesidad de operarse.
.
También desde el martes, Loretta podrá ser madre legalmente. Bastará para ello que se haga lesbiana y contraiga matrimonio con otra lesbiana dispuesta a dejarse inseminar. Gracias a una modificación de la Ley de Reproducción Asistida planteada por la diputada de Izquierda Unida, Isaura Navarro, desde el pasado martes, la mujer que esté casada con otra mujer podrá ser tan madre como su mujer tras el alumbramiento de ésta. La diputada proponente lo explicó así:
.
"Así no tendrá que recurrir a la adopción para ser madre. Esto rellena un vacío legal".
Esta película de los Monty Python era considerada como una comedia divertida en los años 80 del siglo pasado. Las carcajadas de los espectadores menudeaban durante la proyección. Cuánta inconsciencia y cuánto falso progresismo los de aquellos tiempos.
.
Comentario de textos:
.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Utilidades de la nueva ley:
- Presentarse a las oposiciones de bombera, pues las pruebas físicas exigidas son más suaves que en las oposiciones de bombero.
- Denunciar al vecino o al compañero de trabajo molesto tiene mayor peso ante la Justicia siendo José Luis, mujer, que siendo José Luis, hombre.
- Poder usar indistintamente los servicios y vestuarios de mujeres y hombres. Nadie se extrañará si José Luis, mujer, utiliza los de hombres, y cuando le pidan cuentas en el de mujeres bastará con mostrar el DNI.
- Crear una empresa beneficiándose de las ayudas propias por ser mujer.
- Los atletas que quedan cerca del podio, pero que no llegan a pisarlo, podrían batir en un par de meses todos los records femeninos nacionales (de momento sólo nacionales (perdón, estatales), que de Pirineos para fuera siguen en la caverna).

Anónimo dijo...

Beneficiarse de la paridad y obtener un puesto "de los de la salir" en las listas electorales de los partidos políticos.

Hace unos pocos años, un profesional con antigua afiliación partidaria, fue a ver al secretario general de su partido para postularse como candidato en las siguientes elecciones.

-Es que estamos obligados por la cuota, chico. ¡Como no te operes...!

Anónimo dijo...

Ah! la vida de brian! posiblemente, la mejor película del mundo. Por lo menos, la de mayor capacidad de anticipación. El 'conflito' vasco no podría entenderse sin esta película.

Una de las varias veces que la he visto estuve solo en el cine. Era el único espectador. Pase privado.

Anónimo dijo...

¿Mente prisionera en un cuerpo equivocado o cuerpo gobernado por una mente equivocada?

¿Qué especialidad médica debe atender a un transexual, la urología o la psiquiatría?

¿Por qué siempre le echamos la culpa de todo al cuerpo?

Nuestro español bosteza.
¿Es hambre? ¿sueño? ¿Hastío? Doctor, ¿tendrá el estómago vacío?
—El vacío es más bien en la cabeza.

(Antonio Machado. Proverbios y cantares)

Anónimo dijo...

Brillante, brillante, Don Santiago.

Con esta finura y este regate, no es raro que ayer le citaran el blog en la tertulia nocturna de Onda Cero. Hermman Terstch dijo que se estaba convirtiendo en un lugar de referencia.

Esto tiene dos lecturas: la buena es que el capitán del barco empieza a ser "nacionalmente" reconocido; la mala es el posible overbooking que nos dará la publicidad: 40-50 posts al día hacen de éste un lugar plácido donde departir. Si alcanzáramos (o alcanzaríamos, que se dice por acá) el volumen de un Espada cualquiera, esta nave sería ingobernable...

Anónimo dijo...

Sobre los cambios de sexo, hasta los semáforos tienen derecho. Como diría el lendakari, ¿qué hay de malo en ello?

Paridad en las señales
POR MARIO DÍAZ (ABC)
MADRID. Las mujeres ya están presentes en las señales de tráfico de Fuenlabrada, que se ha convertido en la localidad pionera en introducir rasgos inequívocamente femeninos en la señalización vial, según ha explicado el Gobierno local (PSOE e IU) de este municipio madrileño. Por el momento, son unas cuantas señales, cuyas sencillas figuras lucen ahora una coleta y falda que les feminiza, aunque quizá este estereotipo genere otro debate.
La iniciativa se enmarca en el programa «Igualdad también en Seguridad Vial», acometido para «desarrollar una política igualitaria en esta materia, introduciendo figuras femeninas en las señales de tráfico», según fuentes municipales. En el plazo de un año, el Consistorio pretende que la mitad de las figuras que aparezcan en cualquier tipo de señalización vial sean femeninas.
«Así se acabará con el sexismo que hasta ahora se ha dado también en las señales de tráfico, donde sólo aparecen figuras masculinas», justificó hace unos días la edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Rosalina Guijarro.
Semáforos «femeninos»
La concejal explicó que el programa articula diversas estrategias para lograr su objetivo, y sin «un alto coste para la ciudad», ya que se ha pedido a las empresas adjudicatarias que incluyan, de forma gratuita, figuras femeninas en sus catálogos, lo mismo que a las de semáforos, para que paulatinamente cambien sus siluetas.
Las nuevas figuras viales irán instalándose en Fuenlabrada a medida que se deterioren las anteriores, hasta conseguir el objetivo marcado de equilibrar la situación actual. De momento, ya han despertado las críticas de la oposición y la «disparidad» de opiniones entre los vecinos del municipio. Mientras del PP reivindican otras actuaciones más prioritarias para alcanzar la igualdad entre sexos, los fuenlabreños bromean («¡anda que no es graciosa la monigota!») y se sorprenden de que ahora lleve ropa: «Nunca me había fijado si era hombre o mujer, sólo es una señal, a ver si ahora va a resultar que todos los monigotes anteriores iban desnudos».

Anónimo dijo...

Propongo montar una asociación cívica, buscar fondos y contratar a los Monty Python (todos o algunos) a que vengan de observadores y comentaristas del proceso. Lo digo totalmente en serio. Piensen en el nombre de la asociación, si les va bien. Un abrazo,

Anónimo dijo...

Al principio, en las señales de tráfico aparecían hombres. Ahora, en Fuenlabrada, mujeres con falda y lacito. ¿Para cuándo aquellas en los que los muñequitos aparezcan con la "tenue" musulmana? Sería una forma de empezar la Alianza de Civilizaciones.

Anónimo dijo...

Tampoco estaría de más un gran simio o una gran simia.

Anónimo dijo...

Al lector....

¿Y qué me dice del erizo de mar?
Hoy nos anuncian que comparten un tercio de su secuencia genética con los humanos.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que la situación actual se ajusta bastante a lo sucedido en otra reunión de los dirigentes del Frente Popular de Judea con sus militantes de base. Están planeando el secuestro de la mujer de Pilatos. Reg preside la asamblea.

-Y una vez llevado a cabo el secuestro plantearemos nuestras reivindicaciones.

Una mano se levanta en medio de la asamblea:

-¿Cuáles son las reivindicaciones?
-Les daremos dos días para desmantelar todo el aparato del Estado imperialista romano. Y si se niegan la ejecutaremos inmediatamente.
-¿Cortándole la cabeza?
-La cortaremos en partes y se los iremos mandando de hora en hora. ¡Con nosotros no se juega! (Francis)
-Y por supuesto le haremos ver que él es el responsable del descuartizamiento, y que de ninguna manera nos someteremos al chantaje. (Reg)
-¡No al chantaje, no al chantaje!(corean todos).
-Nos han desangrado los muy cabrones, nos han quitado todo lo que teníamos, y no sólo a nosotros, sino a nuestros padres, y a los padres de nuestros padres. (arenga Reg exacerbado)
-Y a los padres de los padres de nuestros padres, y a los padres de los padres de los padres de nuestros padres... (añade Stan)
-Y a cambio, los romanos ¿qué nos han dado? (lo corta Reg)
Se levanta una mano:
-El acueducto.
-¿Qué?
-El acueducto.
-Ah, sí, sí, eso nos lo han dado, eso es cierto.
-Y el alcantarillado.
-¡Ah, sí! El alcantarillado, ¿te acuerdas cómo olía antes la ciudad? (Francis a Reg)
-Sí, de acuerdo, reconozco que el acueducto y el alcantarillado nos los han dado los romanos.
-Y las carreteras.
-Evidentemente, las carreteras. Eso no hay ni que mencionarlo, hombre. Pero aparte del alcantarillado, el acueducto y las carreteras...
-La irrigación.
-La sanidad.
-La enseñanza.
-Sí, de acuerdo, de acuerdo.
-Y el vino.
-Y los baños públicos.
-Y ahora se puede salir de noche sin peligro.
- Sí, saben cómo imponer la ley y el orden. La verdad es que son los únicos que han sabido imponerlo (apuntilla Francis).
-Bueno, pero aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?
-Nos han dado la paz.
-¿La pazzzzzzzz? ¡Que te folle un pez!

Anónimo dijo...

Bien por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Madrid, bien por la paridad en los semáforos y semáfaras, pero aún queda mucho trabajo por hacer, ¿para cuándo los pasos de cebra y cebro?

Anónimo dijo...

don Santiago he intentado rellenar mi ignorancia pinchando en "Esto rellena un vacío legal" y el resultado ha sido:


Página no encontrada o de acceso restringido

Compruebe que ha tecleado correctamente la dirección.

Si está tratando de encontrar una página, puede localizarla a través de nuestro Mapa del Servidor o desde nuestros buscadores.

También puede ver los números anteriores del diario EL MUNDO en la Hemeroteca.

En caso de persistir este error, puede ponerse en contacto con el Administrador del Sitio, indicando que la página que contiene el enlace erróneo es:

http://santiagonzalez.blogspot.com/

e indicar cuál fue el enlace que provocó el error al pinchar sobre él.

-------

Por favor, si puede arreglarlo, que vaya susto que me ha llevado con todo lo que tenía que hacer.

Anónimo dijo...

“El Parlamento Vasco estudiará la inclusión de las operaciones de cambio de sexo en Osakidetza .
La iniciativa, adoptada hoy (23 octubre 2006) en Comisión de Sanidad, ha sido respaldada por los grupos del tripartito (PNV, EA y EB), PSE y EHAK, mientras que el PP se ha abstenido”

“La asociación de afectadas por el cáncer de mama reclamará una ampliación del plan de revisiones para que incluya a mujeres a partir de 45 años, que en la actualidad está en los 50 años en la CAPV. Recientemente, la propuesta no de ley para rebajar la edad de las mamografías de control rutinario a los 45 años murió en el Parlamento Vasco”

Es muy posible que estos políticos tengan el valor de pedirme el voto en las próximas
elecciones. Por mi parte, estoy barajando la posibilidad de colocarme un pene, sobre todo si las pruebas previas incluyen una mamografía, incluso sin tener los 50.

Anónimo dijo...

Que gran película La vida de Brian.
Tiemblo solo de pensar en que va ha a ser de nosotros teniendo en cuenta que tenemos en el gobierno al Partido Socialista Obrero Español Popular de Liberación, herederos directos del Frente Popular de Judea.
La caída del imperio romano no fue nada comparado con lo que nos espera.

Anónimo dijo...

Pues hablando de semáforos: Un amigo mío de San Sebastián estaba esperando para cruzar una calle. Junto a él esperaba una pareja de edad avanzada, que al oir los pitidos de la señal para los ciegos, le preguntó:
"Perdone, es que nosotros somos de Mexico. ¿Nos puede decir que significa ese sonido?"
Mi amigo se lo explicó:
"Es para avisar a los ciegos del cambio de señal."
Entonces, ella, se volvió hacia su marido y le dijo:
"¿Ves? Y allá no los dejan ni manejar."

Anónimo dijo...

Yo también creo que hay que felicitar al Ayuntamiento de Fuenlabrada por su magnifica gestión ha conseguido crear problemas allí donde no los había.

Santiago González dijo...

A la atención de silosenoentro:

Ya está solucionado con un nuevo link que lleva a una página realmente extistente.

Anónimo dijo...

Don Santiago, por el amor de Dios, no se pase usted. Por el momento estamos bien con Suso, textos como el de hoy ni para el examen de selectividad.

Anónimo dijo...

Lean esta noticia publicada hoy en La Vanguardia. La gestión de la Conselleria de Interior de la Generalitat nos va a dar muchas alegrías jocosas en los próximos meses. Y si no al tiempo. A quien no le va a dar tanta alegría va a ser a los catalanes.

Eso de la "gestión alternativa" de la policía promete grandes momentos para este blog. Para este blog y para la baska okupa de Barcelona, que deben estar organizando ya seminarios sobre como hacer "gestión alternativa" de los maderos.

Lean, lean:

Saura promete a ICV que demostrará desde Interior que seguridad no implica represión

Iniciativa quiere demostrar que hay una manera progresista dedirigir el Departament d´Interior y "dar la vuelta a la doctrina de la derecha que vincula seguridad a represión policial" para apostar por el diálogo con los movimientos sociales.

SILVIA HINOJOSA - BARCELONA


.- La última reunión de la secretaría política de ICV, celebrada el lunes, recogió las contradicciones que vive la formación tras conocerse que su presidente, Joan Saura, gestionará la política de seguridad desde el Departament d´Interior, que asumirá en el próximo gobierno de la Generalitat. Saura y la dirección de ICV trasladaron a los cuadros intermedios del partido el mensaje de que tienen la capacidad para gestionar una cartera de peso como Interior y demostrar a la vez que garantizar la seguridad no es sinónimo de represión policial. "Mostraremos que hay una manera alternativa de dirigir el departamento", fue uno de los mensajes que recibieron los miembros de la secretaría política, según informaron fuentes de la dirección de ICV.

La tesis ecosocialista es que hay una forma progresista de entender la política de seguridad, que "permite dar la vuelta a la doctrina de la derecha que vincula seguridad a represión policial", según las mismas fuentes. Desde Interior, Saura "garantizará la seguridad, la coordinación policial y todos los elementos que dependan de su gestión, pero a la vez tiene la oportunidad de introducir valores propios de la izquierda", señalan en ICV. Uno de estos valores será la formación de los Mossos d´Esquadra en materia de derechos humanos y trasladarles la consigna de "apostar por el diálogo y el pacto con los movimientos alternativos, con los manifestantes", según las mismas fuentes de la dirección de ICV.

Sobre la actuación de los Mossos, desde ICV se tiene claro que si un juez ordena desalojar una casa okupada, "habrá que hacerlo, pero el conseller decide sobre la contundencia de la actuación policial, y si no hay orden judicial puede pedir una actuación rápida, o apostar por dialogar con la otra parte".

El vicepresidente de ICV Jordi Guillot hizo unas declaraciones en esta misma línea, antes de participar en la reunión del consejo nacional del partido que avaló el acuerdo con PSC y ERC. Guillot resumió que la atribución de la cartera de Interior al presidente de ICV "no es ningún regalo envenenado para quemar a Saura, no es una patata caliente" y aseguró que éste aplicará una política de seguridad "progresista". "Las políticas de seguridad en el siglo XXI, en una democracia madura, están dirigidas a proteger a los débiles frente a los fuertes", añadió.

También EUiA reunió a su comisión nacional, que dio por bueno el nuevo acuerdo tripartito. Pero el coordinador de EUiA, Jordi Miralles, responsabilizó a PSC y a ERC de que su formación no tenga un departamento, por lo que pidió más presencia en las dos carteras que gestionará ICV y en las delegaciones territoriales de la Generalitat.

Anónimo dijo...

Pues a mí, la vida de Brian, me hizo mucha gracia en algunos momentos, en otros, me hizo sentir bastánte incómoda, no sé, a ratos me pareció bastante irreverente.

Anónimo dijo...

Dos "bastante" seguidos y uno de ellos ¡con acento!. Tanto leer a cierta gente que al final pasa lo que pasa.

Anónimo dijo...

¿Contratarán a Jonan Fernández y su tropa para entrenar a los mossos en el diálogo?

¿Será Vicenc FiÇas el que se llenará el bolsillo con los cuadernos para la no represión?

Inaugurará la academia del próximo curso Mayor Zaragoza, por una pastaza?

¿O, será tal vez, Saramago?

O, o, o, invitarán como asesores del Departamento de Interior a la pareja Pat Magee y Jo Berry, (asesino del IRA e hija de un parlamentario británico asesinado por éste, respectivamente ) esta manera alternativa de tratar la política penal.


Jo Berry. "me es muy difícil usar la palabra "perdón" porque da a entender que hay un enemigo; de lo que se trata es de comprender".

Pat Magee, sobre el diálogo con su víctima: "Soy republicano y debo estar dispuesto a hablar con cualquiera que esté dispuesto a hacerlo conmigo, también con la persona a la que ha dañado mi compromiso poítico. Mi única duda era si nuestro encuentro sería positivo o sería de enfrentameinto. Esto segundo no lo habría aceptado" (Gara, 5-11-2006).

Escribiremos en el encerado:
"Queridos mossos, dialogamos con los asesinos, dialogamos con los vándalos y no somos represores".

Anónimo dijo...

¿Quieren ver un medio de comunicación público, pagado con nuestro dinero, puesto al servicio de los terroristas de ETA? Estoy hablando de Radio Euskadi.

Pinchen en el enlace que pego aquí abajo y escuche la entrevista a tres etarras que ya han cumplido condena. Están emitiendo esa grabación en los informativos. Un reportaje, le llaman ahora.

¿Y qué dicen los etarras? Pues que no se arrepienten, que eran militantes, siguieron siéndolo y todavía continúan en ello.

Los etarras se identifican como

* Joxean Aguirre: dice que ha cumplido 18 años de cárcel, no dice por qué.

* David Pla: miembro de ETA que ha cumplido seis años por formar parte de un comando en Aragón.

* Aiora Epelde, una alevín, apenas tres años de cárcel.

¿Hay alguna forma de hacer objeción de conciencia y descontar de nuestros impuestos el sueldo que va a parar a los mendrugos de Radio Euskadi?


http://www.eitb24.com/portal/eitb24/multimedia_player_audio/es/multimedia/audios?itemId=2006111011281601&tipo=audio&calidad=modem&cl=/politica

Anónimo dijo...

Lindo gatito dijo:
"el Papa suele ser menos paista que muchos de sus fieles, aparte del hecho (del que no suelen percatarse tantas gentes de fe, buena o mala) de que Cristo no fue nunca cristiano."

El Papa, recientemente, nos ha venido a decir que el cristianismo es un helenismo.
Posiblemente Cristo no estuvo en la movida helenista, pero ¿no fue al menos cristiano de base?

Anónimo dijo...

Caso práctico de Derecho Civil: Un/a nacido/a varón (para entendernos) que, utilizando la nueva ley, es oficialmente mujer, si se ennovia (para entendernos)con otra mujer, de origen indiferente, ¿es lesbiana en cualquier caso o depende del origen de la pareja?

Anónimo dijo...

EL PAÍS

Otegi se compromete a "ir pueblo a pueblo" para acabar con la violencia callejera

¿¿¿¿¿eeeehhhhh??????

EL MUNDO

En una entrevista a la ETB, dice que irá "pueblo por pueblo" para que acabe la kale borroka si PSOE y PNV ponen fin a las detenciones y "agresiones judiciales"

¡¡¡¡¡ahhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¿Qué significa introducir valores propios de la izquierda en la gestión de la seguridad? ¿Se refieren a la seguridad que existía en las dictaduras comunistas de los países del Este? ¿Estarían pensando en la Cuba de Fidel, ejemplo de policía al servicio del pueblo? ¿Les gustaría asumir algunos de los principios de los jemeres rojos en la Camboya de Pol Pot?

Afirmar que la represión policial es una característica de los gobiernos de derecha, sólo puede significar un desconocimiento total de los principios de de las democracias. Para las izquierdas, la policía siempre ha representado la cara menos amable del estado. Podría parecer que añoran un anarquismo anacrónico, donde las libertades se medían por los asesinatos políticos de todos aquellos que no compartían sus pensamientos.

Recordemos que una de las primeras medidas que tomaron los socialistas cuando ganaron las elecciones en febrero de 1936, fue excarcelar a todos los implicados en la revolución de octubre de 1934. Este es un ejemplo de la justicia que añoran, y de la que tantos ejemplos nos están ofreciendo estos días.

Anónimo dijo...

El País. 10/11/2066
La policía carga contra una marcha gay en Israel
Miles de personas acuden a un acto prohibido por las autoridades y criticado por la extrema derecha

Cadena Ser. 11/11/2006
Decenas de homosexuales fueron detenidos hoy por la policía israelí cuando estaban concentrados en un parque de Jerusalén para llevar a cabo la Marcha del Orgullo Gay, a pesar de que ésta ha sido prohibida. Se teme posibles agresiones homófobas en los campus universitarios por parte de ultraortodoxos.



Noticia de última hora que aparece en los titulares de estos dos medios de comunicación.
Todo sabemos que en España existe un interés especial por el trato que reciben los homosexuales en Israel. Luego criticarán el embajador de Israel en España cuando se queja del trato que recibe su país por parte de algunos medios de comunicación. ¿Se puede publicar una noticia de este tipo (manifestación de 3000 homosexuales en Jerusalén) sin tener el objetivo final de desprestigiar a este país?

Bartleby dijo...

Ley Reguladora de la Rectificación Registral de la Mención Relativa al Sexo de las Personas”:

Toda nueva ley no puede interferir en derechos ya regulados si es en perjuicio de terceros. Por ejemplo, el derecho de filiación, sucesión y herencia.

La subjetividad del concepto "psicosocial" para reconocer el nuevo sexo puede ser demasiado indefinida como para generar nuevos derechos. Los nuevos derechos, como los viejos ya regulados, exigen definición cierta y contrastable.
Saludos, Bartleby

Anónimo dijo...

Brema, tendría que haber visto usted el informativo de la Cuatro de este mediodía. Apresurados en dar la noticia de que Otegi se contradecía a sí mismo... ¡no vaya a ser que el proceso se estanque!

Puro voluntarismo.

Lo que no saben es que solo a los peces muertos se los lleva la corriente.

Anónimo dijo...

Hemos hecho un kit todo Suso, multimedia, todo, absolutamente todo lo que Usted pueda leer, veer u oir será producto de la mente de Suso´y al alma del presidente de Gobierno, De Zapatero, primo de De López, nieto de De Eduiguren Lozano y tronco de ese caos que se nos ha vuelto De Juana.
Distribuimos el kit Suso en todo el territorio nacional. Cada cual entienda como convenga.

Anónimo dijo...

Hemos hecho un kit todo Suso, multimedia, todo, absolutamente todo lo que Usted pueda leer, veer u oir será producto de la mente de Suso´y al alma del presidente de Gobierno, De Zapatero, primo de De López, nieto de De Eduiguren Lozano y tronco de ese caos que se nos ha vuelto De Juana.
Distribuimos el kit Suso en todo el territorio nacional. Cada cual entienda como convenga.

Anónimo dijo...

El hombre tranquilo dijo...
¿Qué significa introducir valores propios de la izquierda en la gestión de la seguridad? ¿Se refieren a la seguridad que existía en las dictaduras comunistas de los países del Este? ¿Estarían pensando en la Cuba de Fidel, ejemplo de policía al servicio del pueblo? ¿Les gustaría asumir algunos de los principios de los jemeres rojos en la Camboya de Pol Pot?
----------

Servidor le puede contar que ha visto a la Policía búlgara (de la Bulgaria comunista de los buenos tiempos) sacudirle la badana a base de bien a una pareja -chico y chica- porque se estaban besando en un banco del parque por la noche. Seguro que el Comité Central tenía prohibidos los besos con nocturnidad.

Anónimo dijo...

Declaraciones de la vicevogue, MTFDV, este mediodía. Teletipo de Efe:

"Al pedirle que aclarara si de sus palabras puede deducirse que el Gobierno da por paralizado el proceso en estos momentos, explicó que "un proceso es un proceso, es una cosa que está ahí, y que puede avanzar, pararse o retroceder".

--------
O sea, que el proceso ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma.

Un proceso es un proceso.... (canción de Mecano, voz de Ana Torroja. 1992 o así)

------

Dice más la vicevogue, según Efe:

"Ante la sentencia al etarra De Juana Chaos y a la decisión de éste de iniciar una nueva huelga de hambre, la vicepresidenta dijo que no iba a hacer comentarios sobre sentencias judiciales ni sobre "decisiones que adoptan las personas, estén o no privadas de libertad, en el ámbito de su autonomía personal".
----------

Primero, la MTFDV no hace comentarios a las sentencias, a diferencia de Zapatero, que no se calla.

Segundo: la MTFDV no va a abrir la boca nunca más si cumple realmente eso de no hacer comentarios sobre "decisiones que adoptan las personas, estén o no privadas de libertad, en el ámbito de su autonomía personal".

O sea, que no dirá jamás nada sobre lo que hagan los del PP en "el ámbito privado de su autonomía personal" (manda cojones, que cursi es el repollo)

Anónimo dijo...

Cómo me gustaría meter la escoba por un ratito largo en el blog. Pero hoy no puedo. El aviso de Otegi de que va a ir "pueblo a pueblo" para desactivar la kale borroka que él no organiza me tiene totalmente alterada. Yo también me voy a dar una vueltecita. Sobre todo para ver qué hace Patxi Nadie,que dijo hace días que el proceso se paralizaría si persistía la violencia...y ahía está la volencia, ! venga persistir! ¿y el proceso? De todas formas,no puedo resistirme y entrar para leeros a todos y saludar a los bloggeros, bloggeras, vascos y vascas.La intervención de anoche del portavoz de Jueces para la Democracia en Punto Radio fue de delito. ¿Este es del régimen nacionalista o, es, simplemente, tonto?

Anónimo dijo...

La verdad señor Santiago, uno esperaba más de alguien que se autodefine como periodista, y supongo que escritor. Este blog no parece otra cosa que un coro de voces blancas que hacen chitecitos y esperan que sus coleguis les rian la gracias. Superfenomenal, debe de estar usted orgulloso, cualquier día le dan el Planeta.

Anónimo dijo...

Los viernes....milagro.
Creía que el viejo egipcio (?) Kalikrates Sapientísimo ya no estaba con nosotros. Pero los sabios eminentes nunca mueren.

JM dijo...

Exijo ---es más reivindico--- el derecho al sentido común.

(al menos una parte alícuota)

Anónimo dijo...

Pastor, permítame que haga un link con la URL que usted ofrece:

Radio Euskadi baila con lobos

Anónimo dijo...

Hablando del erizo de mar...

Piscifactorías de Euskadi presentó en San Sebastián su producto estrella para la próxima campaña de Navidad: la Piraña del Norte.

Cultivada en el nuevo modelo de piscifactoría ya empleado con gran éxito por la empresa para la producción del mejillón cebra en Cataluña, la Piraña del Norte es un pescado de ingeniería genética de máxima productividad, fruto de la combinación de un esturión ruso que alcanza gran tamaño en cautividad y una piraña sudamericana muy agresiva. El resultado es un enorme y sedentario animal sumamente receptivo a la alimentación artificial, pero fiero y con aterradoras mandíbulas dentadas. Una máquina de engordar sin predador posible para la cría salvaje controlada al mínimo coste.

El proceso se inició hace seis años, con la importación de un ejemplar de esturión al que bautizaron 'Patxi' y el inicio de negociaciones con una empresa ecuatoriana para reunir un grupo suficiente de pirañas hembras, alojadas desde 2004 en un acuario de Tolosa. En 2005 se introdujo a Patxi el pez en el tanque de las pirañas, bajo estrecha vigilancia, para verificar que no se lo comían. Transcurrido más de un año, el esturión presenta varias heridas menores y amputación de una aleta ventral, pero las agresiones parecen haber cesado una vez estabilizada la saturación alimentaria. Patxi nada en círculo en una esquina del tanque, junto a la ventana de control, y las pirañas se le acercan para que fertilice los huevos siguiendo el ciclo reproductivo.

Cuando cumplen seis meses y un día se realiza la suelta de los alevines de Piraña del Norte en un enorme campo piscícola del cantábrico cercado con redes, donde completan su crecimiento hasta alcanzar 1,80 metros y más de 90 kg. El coste de la alimentación es mínimo gracias a la ferocidad de la especie, sin rival entre la fauna autóctona, y al convenio de Piscifactorías de Euskadi con la Red de Mataderos del Estado para la gestión de residuos orgánicos. La pesca de los individuos adultos se realiza fácilmente con cualquier cebo.

Los ecologistas han advertido del peligro que supone la explotación comercial de la nueva especie por los inevitables escapes de ejemplares de Piraña del Norte, que podrían colonizar todo el cantábrico y acabar con la fauna local. La empresa tacha de alarmistas e infundados estos temores y acusa a los ecologistas de 'fundamentalismo medioambiental', alegando que el sistema de seguridad es infalible y los peces transgénicos, estériles.

Piscifactorías de Euskadi ha negado también que la desaparición de dos pescadores esté relacionada con su nuevo espécimen. "Eran un par de insolidarios que abandonaron a sus familias y se largaron al caribe," afirmó el presidente. "Con este proceso acabaremos con el hambre en el mundo".

Los consumidores parecen acoger favorablemente el nuevo producto. Los estudios de mercado prometen para este "pescado sano y nutritivo, barato como el pan, sin espinas y con delicioso sabor a la mejor carne de vacuno" una gran aceptación. Las tiendas de electrodomésticos están haciendo su agosto con las planchas especiales para las enormes chuletas de Piraña del Norte y sus hamburguesas de solomillo, costillas a la brasa, brochetas de lomo, etc.

Consumidors de Cataluña ha denunciado el intento de monopolizar el mercado con un producto artificial. "Queremos seguir comiendo pez espada," afirma su portavoz, quien advierte que "mezclar peces y genes tiene siempre un final trágico." Ajena a estos recelos, la cotización de Piscifactorías de Euskadi continúa subiendo. Tras las Navidades podremos calibrar el alcance de esta insólita iniciativa.

Anónimo dijo...

¿Con lobos, amigo Hemeroteco?

No. Con hienas.

Anónimo dijo...

Brema ha escrito...

EL PAÍS
Otegi se compromete a "ir pueblo a pueblo" para acabar con la violencia callejera.
..................................................................................................

¡Arnaldo, que hay que recargar el móvil de vez en cuando, roñoso...!

Anónimo dijo...

Alma Cántero, ese "Kalikatres" ha oído cencerros y ha interpretado que eran campanadas (a medianoche). A menos que se trate del mismo humorista de "La Codorniz" (que tendrá que ser ya muy mayor, el hombre), este polizón de la Argos que nos ha salido quizás ignore que tras ese pseudónimo helenístico se encuentra uno de los integristas más tremendos del solar patrio, comparable al incomparable don Ángel Palomino, hombre añorantísimo de pretéritos tiempos castrenses... Vamos, un carca como la catedral de Reims.

Anónimo dijo...

Grave noticia para los pánfilos de todo pelaje que aún creemos en el respeto debido a las instituciones de nuestro Estado de derecho.

Leído en El País:

La juez lleva a juicio a los mandos superiores de los peritos del informe del ácido bórico

El pasado lunes la magistrada anuló la imputación por falsedad que hizo Garzón a los tres peritos

[...]

La juez Gallego procesa así al comisario general de Policía Científica, Miguel Ángel Santano; al secretario general de la Comisaría General de la Policía Científica, Pedro Luis Mélida; al jefe de la Unidad Central de Analítica, José Andradas, y al jefe de la sección de la Unidad de Análisis, Francisco Ramírez por un delito de falsedad documental y/o de falso testimonio, y alternativamente al primero de ellos por un delito de encubrimiento.

[...]

En cualquier país democrático en el que se respete el imperio de la ley del Estado de derecho, los responsables políticos de los funcionarios imputados de unos delitos graves y serios que son un disparo a la línea de flotación de la credibilidad de la Comisaría General de la Policía Científica, deben dar explicaciones veraces -- o cuanto menos, creíbles -- a los ciudadanos en cuya representación gobiernan.

Si yo fuese abogado defensor de algún inculpado, cuyas pruebas materiales sobre las que se base la acusación han sido analizadas en los laboratorios de la Policía Científica española, impugnaría de inmediato la validez de todos y cada uno de los informes periciales emitidos y firmados por funcionarios de los citados laboratorios, alegando que la caótica gestión de esa institución pericial impide dar por sentada su imparcialidad y su fiabilidad.

Anónimo dijo...

A ver, probando, probando...

Nada.

Puedo fingir maullidos como si estuviese en celo, con el timbre de voz un poco modificado tras una bocanada de helio, pero el gato del piso de enfrente me mira con mucha preocupación y no cae en la trampa. Me tiene muy visto y no traga.

Además, que mis zonas erógenas continúan circunscritas al exiguo reducto de antes… y no me tomen mis congéneres de género por el pito (¡nunca mejor dicho!) de un sereno, que el reducto ese es exiguo, siempre, en todo caso (incluyendo a los más dotados actores porno), en comparación con la exhuberancia femenina.

Experimento fallido.

Virgencita, que me quede como estoy…

Anónimo dijo...

Oigan, ¿desde cuándo se sabía lo de la carta?

Blog de Arcadi Espada
[13] Escrito por: El Picha - 21 Marzo 2004 08:37 PM

La victoria de Zapatero se parece más a la llegada de los Reyes Magos que a la de un nuevo presidente. No los veo pidiendo verdades, más bien han escrito deseos y esperan los regalos. En anteriores elecciones predominaba la esperanza sin demasiados regateos, pero esta vez las expectativas son condiciones tangibles, “¿y usted, qué le pediría a Zapatero?”. Desde un piso barato, la subida de la pensión, un empleo, un ascenso, una coca de llardons o la reforma del Estatuto, hasta la carta de ETA en la que quiere concesiones para una media tregua. Bondad y mucho pedigüeño que ha perdido la vergüenza. La pose en la foto de los pajes (Blanco, Caldera, Rubalcaba) y del cartero (Lacalle), promete que serán espléndidos con los chavales. Los críos mejor orientados se han ganado una red de frecuencias Scalextric. Mi vecino lleva toda la semana sentado en la acera, a ver qué le cae. “Zapatero, dame algo ¿no?”.

bigpigmig dijo...

Ya sabemos que las leyes casi ni rozan a la realeza... pero pongámonos en que la Leti trae un churumbel-niño al que, como no han reformado la constitución a tiempo, le corresponderían los derechis dinásticos...

Y con el tiempo, cuando cumpla 18, la Leonor decide que estaba atrapada en un cuerpo de mujer y decide pasar a llamarse Florencio, con los informes favorables del psiquiatra y los parabienes de ZetaP y Zerolo...

Y entonces reclama sus derechos... ¡Dios, qué pais! Pero qué divertido es... cuando no te hiela sangre.

Anónimo dijo...

El Correo.
La vicelehendakari del Gobierno vasco, Idoia Zenarrutzabeitia, ha afirmado que el encausamiento penal al lehendakari "contraviene la democracia, afecta al conjunto del sistema político y desestabiliza la realidad política y social de Euskadi".

Para esta señora, 40 años de terrorismo (con el resultado de 1000 muertos) no contraviene la democracia, ni desestabiliza la realidad política y social de Euskadi. La realidad política y social que desean estos dirigentes nacionalistas, es el aislamiento de todos aquellos que no piensan como ellos. Su democracia está basada en los principios del nacionalismo sabiniano, eliminando la posibilidad de integración de todos los que no son vascos.

Nuestras familias, todas iguales: nunca el dinero sea entre nosotros pedestal que levante a unos sobre los demás. Nuestra raza, siempre pura: no demos nuestras hijas a los extranjeros.
Sabino Arana (Libe)

Zenarrutzabeitia ha hecho estas consideraciones en conferencia de prensa tras registrar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) de iniciar la instrucción contra Juan José Ibarretxe por un delito de desobediencia, al reunirse el pasado 19 de abril con representantes de la ilegalizada Batasuna.

¿Cómo pueden pedir amparo ante el Tribunal Constitucional, si ésta no es su Constitución? ¿Por qué utilizan los medios de los que dispone una Constitución que ellos no han votado? ¿Conoce la señora Zenarruzabeitia el significado de la división de poderes? ¿Ha solicitado la colaboración del ilustre Diego López Garrido, reconocido defensor de la independencia judicial, antes de presentar este recurso?

Nosotros somos nacionalistas vascos y, por tanto, no somos españoles. No creemos en la nación española ni la aceptamos.
[…] ni estuvimos, ni estamos, ni estaremos con la Constitución.
Xavier Arzallus (1998)