22 noviembre, 2006

La templanza de Carod, a prueba





Pie de foto.- Al Gobierno le crecen los enanos y todos al mismo tiempo









La Sala Tercera del Tribunal Supremo declaró nulo ayer el traslado de la Comisión Nacional del Mercado de Comunicaciones (CMT) a Barcelona, estimando las razones de la Comunidad de Madrid y parte de los trabajadores.

-------------------------------------------------

¿Y las consecuencias? Bien, gracias
-
Se daba ayer cuenta en este blog de que el mundo contenía el aliento tras la confirmación por parte de la Policía francesa de que la autoría del robo de las pistolas y los proyectiles en el sur de Francia correspondía a ETA. Como se recordará, tras los hechos, el presidente dijo con gesto grave: "Si se confirma, tendrá consecuencias. En su momento."
Sin embargo, ayer, al ser preguntado por un periodista si iba a decir algo sobre el particular en el Congreso, respondió: "No, evidentemente, no", prueba clamorosa de lo mal que usa el presidente las formas adverbiales.
El periódico que compraría Zapatero con su último euro se pregunte razonadamente por dichas consecuencias:
"En el terreno policial y judicial sobre todo, incluyendo el reforzamiento de los lazos con las autoridades francesas, cuya forma de comunicar la autoría del robo parece revelar una cierta falta de sintonía que debe corregirse. Y también en el terreno político, restableciendo sin más demora la comunicación directa de Zapatero con Rajoy, sin descartar la vuelta al Pacto Antiterrorista como mensaje de firmeza dirigido tanto a la banda como a una opinión pública hoy por hoy muy desconcertada."
También se lo pregunta su guardia de corps.
-
A este paso sólo nos va a quedar la fidelidad del fiscal general.
-
-----------------------------------------------
-
Fieles a nuestro estilo
-
En el blog de ayer, hubo una interesante aportación de los argonautas (© Lindo Gatito) Jokin y Rigor Mortis sobre nuestra última gloria antropológica que está siendo publicada en las páginas de El Correo: el descubrimiento de los yacimientos arqueológicos de Iruña-Veleia. Como señaban ambos, el asunto tiene un sabor a 'déjà vu': la estafa de Zubialde, una cueva descubierta en las estribaciones del Gorbea por un estudiante de Prehistoria, tan avispado para la búsqueda de subvenciones como torpe en el manejo del 'spontex'.
.

60 comentarios:

Anónimo dijo...

"Sin descartar la vuelta al Pacto Antiterrorista como mensaje de firmeza dirigido tanto a la banda como a una opinión pública hoy por hoy muy desconcertada".

Y, ¿para este viaje hacían falta tantas alforjas? ¿Zapatero es el nuevo Príncipe Salina o qué? ¿"Es necesario que todo cambie para que todo siga igual"?

Gensanta.

Anónimo dijo...

Oído a las 8,50 en Onda Cero:

Raúl del Pozo dice en la tertulia de Carlos Herrera:
"Todos los gobiernos han delinquido en relación con ETA".

Protestan Justino Sinova y Carmen Gurruchaga, con el argummento de que en todo hay grados y Del Pozo explica:

"A mí me da igual el PP que el PSOE: unos han hecho el GAL y otros han acercado presos"

Anónimo dijo...

Buenos días, aquí tienen el artículo del blogmaster de hoy, en Diario de Navarra:

Palabras alternativas
Santiago González

Hay una vieja teoría sobre la aplicación de las leyes de manera flexible que nos llegó de Italia, como el fervor por el diseño: el uso alternativo del derecho, que nació en un congreso de juristas organizado en Catania por Pietro Barcellona en los primeros años 70 del siglo pasado y que aquí tuvo un poco de efervescencia durante la transición. Ahora parece que vuelve con fuerza, pero es que ahora todo lo alternativo está muy en boga. Al comienzo de ‘Misterioso asesinato en Manhattan’, Diane Keaton lee a Woody Allen un suceso del periódico sobre un psicópata que había descuartizado a su mujer y se había comido algún pedazo. “Bueno”, replica indulgente Woody Allen. “Es un modo de vida alternativo”.
Lo que más se lleva ahora es el uso alternativo de las palabras. Cuando se dice “proceso de paz” ya se ha dicho todo y se han sorteado los papeles de manera que los terroristas son más partidarios de la paz que el principal partido de la oposición cuyos dirigentes se oponen al proceso.
Sin embargo, casi todo tiene sus límites. No el ansia de paz del presidente, que es infinita, pero sí el de ETA y Batasuna. Y el proceso parece a punto de colapso. Digo sólo ‘parece’, porque no hay manera de extraer conclusiones del habla de nuestros gobernantes. Un suponer, hace cinco semanas nos enterábamos por boca de Rodríguez Zapatero de que “el proceso discurre”. Este lunes, su ministro del Interior explicaba en la cadena amiga que “al proceso le está constando mucho arrancar porque la violencia todavía no ha desaparecido”.
Mal podía discurrir hace un mes un proceso que no ha arrancado todavía. Pero es que este ministro del Interior es el mismo que encargó tres informes de verificación con el fin de comprobar si ETA tenía verdadera voluntad de dejar las armas. Los tres fueron positivos y el ministro declaró que “el proceso tiene bases sólidas”. Si esto era así en mayo, ¿cómo es posible que no haya arrancado aún en noviembre?
¿Qué tal si volviésemos al román paladino, a ver si podemos entendernos?

Anónimo dijo...

Raúl del Pozo habrá pasado por Moncloa, a los cafés, ya se sabe que el efecto ZP es corrosivo para el cortex cerebral. Putin, utiliza directamente el veneno, que corroe otros órganos más vitales. Zapatero, nuestro Presidente del Gobierno, mira con ojos de víbora pero la gente suele pensar que los mira con arrobo. La envoltura del poder seduce mucho.

Anónimo dijo...

Acabo de leerle "les escucho...". Es algo demencial, caen como moscas: Viva la irracionalidad.

Por cierto, no sé si habrán hablado ya de "Scoop", no me gustó mucho aunque el personaje de W. Allen parece decirnos que eso es lo que hay y le queramos igual; no sé.
Y estupendísima "The Queen".
Me parece a mí.

Anónimo dijo...

Les escucho por el arradio dijo...
"A mí me da igual el PP que el PSOE: unos han hecho el GAL y otros han acercado presos" (Raúl del Pozo)

-----

Este Del Pozo empieza a honorar su apellido. Dentro de poco dirá en serio la broma de Juaristi:
"Qué mal día llevamos hoy, chico, a ti te han asesinado al padre y a mí se me ha perdido el bolígrafo".

Anónimo dijo...

Aviso para progres:
Se empieza deconstruyendo el Mundo y se acaba con el cerebro deconstruído. Ejemplo: Raúl del Pozo.
El consumo de alcohol, o drogas, hace parecido efecto en uno mismo, pero es menos peligroso para los demás.

Mel ha desaparecido dijo...

Me pregunto -y pregunto al personal si es que sabe- si en los periódicos por cosa de las ventas se persigue abiertamente tener en la plantilla a su cuota, más o menos extensa, de imbéciles impertinentes que siempre generan protestas y, cuando a la marea de estulticia le toca subir, "abiertas" polémicas. Me pregunto también si el buen profesional de plantilla no debe preguntarse a diario, quizás tras sus sagradas abluciones con mayonesa, sobre si pertenece o no a la mencionada cuota boba y sus polémicas son de las buenas o de las malas.

Anónimo dijo...

"A mí me da igual el PP que el PSOE: unos han hecho el GAL y otros han acercado presos"

Así dicho se entiende todo:
El GAl es cosa del PP y los presos se acercan solos.

Anónimo dijo...

El ex- consejero de Cultura dijo...
"Es un destrozo causado en la cultura democrática que la oposición popular recurra al término rendición para criticar la política del presidente del Gobierno en relación a ETA. Rendición implicaría traición al Estado de Derecho y sería un crimen punible con la máxima pena posible en democracia. Y si el PP no da el paso a exigir las responsabilidades penales derivadas del significado del término, entonces debiera renunciar a usarlo, lo que no indica querer prohibirle la crítica a la política antiterrorista de Zapatero."

Lo cual está muy puesto en razón porque Rodriguez, y el Psoe, se dedican a lo que se dedican por gusto, no por miedo. Y calculan fríamente la ganancia que pueden conseguir.

El ex- consejero de Cultura luego dijo...
"También produce un grave daño a la cultura democrática pasar de la crítica política a la denuncia penal, que es lo que ha hecho el PP con Patxi López y Rodolfo Ares. Es políticamente criticable la reunión mantenida por estos líderes socialistas vascos con Arnaldo Otegi. No son pocas las razones que se puedan aducir para esa crítica política. Pero un partido político no puede pasar a la denuncia penal si no quiere perder la posibilidad de seguir ejerciendo crítica política: una vez que se da el paso a la denuncia penal, se está renunciando a la posibilidad y al deber de ejercer la crítica política, con lo que la democracia resulta dañada."

Lo cual no está puesto en razón porque los delitos los deben juzgar los jueces, no el pueblo en las urnas.

Anónimo dijo...

Pues como hoy no me gustaba mucho el plantel de tertulianos de Onda Cero me he ido zapeando y...Gram montaje-debate en la SER! que más lo he pasado escuchando a IMAZ,LOPEZ y SAN GIL. Jesús, qué cambiaditos están los socialistas.Cómo se parecen cada vez más al PNV del 98. Tan chulito de barrio el Lopez con Maria SanGil "Te lo voy a explicar para que lo entiendas..." que me recordaba aquel debate en el que el altivo EGIBAR le decía a Rosa Diez " ya te ayudo yo para que no te pongas nerviosa..". Patxi nadie no es capaz de dirigirse en ese tono a Imaz, ni de potes. En fin..a todo esto, como María era mñas rápida en sus protestas, se la oía más que al lentillo de Lopez. Tanto era así que el director manipulador del debate, Francino, intervenía cada dos por tres para decir: "un momento, que hace mucho que no habla Patxi Lopez". Lamentable espectáculo. Hoy no tengo buen día. ¿será por eso?
Saludos

Anónimo dijo...

En cuanto a lo de Iruña-Veleia, yo no veo las razones de su desconfianza. ¿Es que un buen vasco en un momento de genialidad no puede inventar el crucifijo, las comas y los paréntesis de una sentada? ¿Y además comprobar que con el crucifijo se puede dar en la cabeza al mal vasco?

Anónimo dijo...

A mí esto me ha recordado un titular del diario independiente de la mañana:

"El mundo en vilo en espera de las represalias de Zapatero"

Anónimo dijo...

No se preocupe Jokin, lo mío no es más que una broma. Ya sé que no hay ni crucifijos ni paréntesis.

Anónimo dijo...

Los baskos, que disfrutan de una lengua primordial, no gastada como las romances y que permite acceder directamente al sentido último de las cosas pueden, son señores del Tiempo.
Como contaba una vasco-argentina en la narración "Guk eta gutarrak" los baskos descienden de sí mismos, pues han viajado en el Tiempo.
Para confusión de los españoles, un basko ha regresado al futuro romano y ha refundado en Veleia el verdadero cristianismo. ¡Atentos a la nueva Teología baska, es decir auténtica!

Anónimo dijo...

Jokin, hombre, no decaigas. No te preocupes, claro que serán los arqueólogos, epigrafistas, filólogos y demás etcétera los que nos iluminarán sobre la veraz antigüedad de los cacharros de Veleia. Estoy de acuerdo contigo. Mi problema es la impaciencia, cierto: conociendo al gremio, podemos estar seguros de que pasarán lustros antes de que se dignen contarnos nada. Y porqué no, es un modus vivendi aceptado. Es más, felicito al acosado gremio de los especialistas en epigrafía, ostrakon, religiones perdidas y lenguas supermuertas o normalizadas. Los pobres siempre están al borde del exterminio porque sus saberes no se consideran necesarios, a diferencia de la charlatanería de los expertos en "sociedad de la información". Así que, por mi parte, cuentan con todo el tiempo del mundo para su delicada tarea aclarativa.

Eso sí, me gustaría que tardaran un poco menos tiempo del empleado en publicar los Manuscritos del Mar Muerto. ¿Que por qué tanta impaciencia? Lee los periódicos, Jokin. El exagerado alborozo de Endrike Knörr era puro estoicismo comparado con los disparates, necedades y retorsiones de los sesudos periodistas vascos dedicados a la para ellos inabordable tarea de la divulgación científica. No porque sean brutos innatos, sino porque han estudiado periodismo, y se les nota tanto...

Como sugiere Terreiro, seguro que si se hace una encuesta entre ese 2% de los lectores de diarios que sepan de qué va lo de Veleia, el 90% piensan que los "descubrimientos" demuestran que el cristianismo e inventó en el País Vasco o así, que existía un programa Erasmus entre la UPV-EHU de Veleia y la universidad de Alejandría (de ahí los jeroglifos), y que además en la UPV-EHU de Veleia todo el profesorado era de la línea de euskera, porque en Veleia no se hablaba otra cosa, ni escribía, que la lengua del Nor-nori-nork. Por cierto, Virgilio era de Asteasu y la Eneida trata de cómo los baskos rescataron al padre de Eneas de la ruina de Troya, asolada por los españoles, para que ocupara en Euskal Herria la Katedra de Euskal-kultura de Beleiako Udako Unibertsitatea. Lo dijo Oteiza, ¿no?

Anónimo dijo...

En un artículo del director de El País que, incomprensiblemente, elogia Arcadi, se nos informa de que la solución a los problemas territoriales la tenemos en Europa, y se llama federalismo. Un dos tres responda otra vez, por medio euro: ¿Cuántos estados federales existen en Europa?

Anónimo dijo...

Alemania, creo. Pero es que da igual el modelo elegido si no existe lealtad y sensatez en las élites regionales, autonómicas, nacionales o como ustedes tengan a bien denominar, o sea mientras no exista interiorizada la consideración repetuosa de que hay intereses compartidos y comunes no habrá nada que hacer. Mientras los arrebatacapas y egoístillas se dediquen a inventar todo tipo de tongos y sentimentalismos políticos da igual si optamos por el federalsmo, el autonomismo u otra fórmula de descentralización política. Tal y como estamos, nos merecería la pena un poco de centralismo, por lo menos los focos de mal gobierno se reducirían.

Anónimo dijo...

El asunto de Veleia es muy interesante. Concretamente me sorprende que el diputado alavés de cultura, Federico Verástegui, defienda a capa y espada la autenticidad del yacimiento. Se atrevería a implicarse tanto si no estuviese realmente convencido? Lo que parece claro es que confía más en la arqueología que en la lingüística. Quizá los ostraka sean del S.III, pero, según los artículos publicados en el correo,las inscripciones parecen ser bastante más recientes... De todos modos, como dice Jokin, habrá que esperar a ver que pasa, sin precipitarse.
Una pregunta más: si se confirma que no son auténticos: ¿quiénes son los responsables? Tan mal vigilado está un yacimiento arqueológico que puede colarse cualquiera, coger cerámica antigua y escribir encima sin que nadie lo note? No se trata de cuatro inscripciones, hay centenares. Todo resulta bastante sospechoso. Por cierto, estoy de acuerdo con rigor mortis, cautela pueden tener los académicos... nosotros podemos debatir todo lo que se filtre a la prensa, no?


Les adjunto un artículo del Correo.
Un saludo




Artículo Correo

El diputado alavés de Cultura defiende Veleia y dice que hubo dudas «hasta en Atapuerca»
Apoya la labor del equipo de arqueólogos de Eliseo Gil
ROSA CANCHO r.cancho@diario-elcorreo.com/VITORIA




El titular foral de Cultura de Álava, Federico Verástegui, se sumó ayer a quienes, como el catedrático Henrike Knörr, creen que los últimos hallazgos del poblado romano de Iruña Veleia causarán «una revolución maravillosa» en el País Vasco que afectará a la lingüística, a la historia, al arte y al estudio de las religiones. El diputado, muy implicado con un yacimiento que es propiedad de la Diputación y que su antepasado Jaime de Verástegui excavó en 1900, defendió ayer la labor del equipo de arqueólogos de Eliseo Gil. «No dudo para nada de su opinión», indicó, tras comprender la cautela de los profesores de la UPV ante los descubrimientos, «porque hasta a los arqueólogos de Atapuerca les surgieron dudas».

Verástegui reconoció ayer que ha encontrado «apasionante» el debate que en los últimos días han liderado los académicos Joaquín Gorrochategui, Joseba Lakarra y Juan José Larrea, que han expresado a través de EL CORREO algunas preguntas de difícil solución que plantean los 'graffiti' de Veleia. Los lingüistas y el historiador han solicitado «cautela» y «paciencia» antes de dar por hecho que tanto las inscripciones que incluyen el calvario posiblemente más antiguo del mundo como los texto en euskera datan del Bajo Imperio romano, de los siglos III o IV.

«Cada científico tiene su propia historia. Lo interesante es que se genere opinión; lo triste, que algunos piensen que se están poniendo en cuestión los hallazgos», zanjó Verástegui. Para el diputado, el contenido de las piezas es «tan chocante, tan revolucionario, que es normal que a todos nos entren dudas».

Muchas pruebas

El responsable de Cultura defiende la labor del Eliseo Gil y su equipo, de quienes dice que no sólo han actuado con «una discreción encomiable», sino que han realizado más análisis de laboratorio de los necesarios. «Las pruebas estratrigráficas -estudios sobre rocas y sedimentos- son uno de los métodos arqueológicos principales, hablan de la correspondencia temporal y servirían para cualquier hallazgo. Quiero decir que si lo que se hubiese encontrado fuese un hacha y unas flechas, nadie habría cuestionado la datación», explica.

No obstante, Verástegui asegura que los arqueólogos han realizado exámenes de verificación adicionales «que pueden despejar ese 10% de dudas que puede haber». Tras insistir en que científicos internacionales se han quedado «absolutamente maravillados» con los conjuntos epigráficos del poblado alavés, recuerda que entre la caída del Imperio Romano y el siglo XII apenas hay testimonios escritos de lo que sucedió en Álava, por lo que «cualquier hipótesis cabe». Y en este sentido anunció que de Veleia surgirán nuevas «ideas» que deberán analizarse en un congreso internacional.

Por otra parte, la directora del Museo de Arqueología de Álava, Amelia Baldeón, se mostró contraria a que los investigadores aireen sus dudas en la prensa. «Hay muchísimo ruido y no es nada bueno para la investigación, para el patrimonio arqueológico de Álava y para la arqueología en general».

Anónimo dijo...

La pregunta del millón no es si en el siglo III había vascos emprendedores filológica e iconográficamente, sino por qué ahora hay vascos que aún no han salido de las cavernas.
Mientras nosotros los civilizados nos la seguimos cogiendo con papel de fumar, si me perdonan la expresión las mujeres de este foro.




EL FISCAL PIDIÓ AÑO Y MEDIO DE CÁRCEL
La Audiencia Nacional absuelve a Soziedad Alkoholika de enaltecimiento del terrorismo
La sentencia señala que la canción 'Explota Zerdo' sí roza el delito
La banda negó los cargos en su declaración y afirmó que lo que hacía era crítica social

Declaración de los miembros de Soziedad Alkoholika en la Audiencia Nacional.
Actualizado miércoles 22/11/2006 12:59 (CET)
EUROPA PRESS | ELMUNDO.ES
MADRID.- La Sala Primera de Lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto a los cinco integrantes del grupo de rock Soziedad Alkoholika y a su 'manager' del delito de enaltecimiento del terrorismo. El fiscal había solicitado para cada uno de ellos un año y medio de cárcel.

La sentencia sostiene que las letras de sus canciones no constituyen delito alguno puesto que no hacen apología de ETA y tampoco incurren en menosprecio a las víctimas de la organización terrorista.

El tribunal señala que la canción 'Explota Zerdo' roza el "tipo penal de enaltecimiento", aunque no pueden ser condenados porque se refiere a una maldición a un 'soplón' de la policía, por lo que no puede deducirse que de ellas se desprenda un delito de terrorismo alguno.

'Crítica social'
La banda declaró el pasado 2 de noviembre en la Audiencia Nacional y negó los cargos de los que se les acusaba. El vocalista, Juan Manuel Aceña, aseguró que ninguno de los integrantes "apoya" a ETA ni tiene "nada que ver" con ella e insistió en que son "un grupo de música" que hace "crítica social".

Estos son algunos extractos de las letras sobre las que ha decidido la sala:

'Síndrome del Norte' es una canción del disco 'Y ese ke tanto habla...' (1993): "Al llegar asta el cotxe / dejas las llaves caer / ¿no sea ke halla un bulto raro? / y que te haga volar / como a carrero, como a carrero / ay que jodido es ser "madero" / en un lugar donde me consideran / extranjero ¡porronponpero!"

'Explota Zerdo' pertenece a 'Ratas' (1995) y en este tema se puede escuchar: "Huele a esclavo de la ley, zipayo, siervo / del rey, lameculos del poder, / carroñero coronel. / ¡explota zerdo! Dejarás de molestar, / ¡explota txota! Sucia rata morirás".

'Ya güelen' también pertenece a 'Y ese ke tanto habla...': "Hay que ver ké divertido es vivir / rodeados de guardia civil / lo bonito que es pasear por la / ciudad, controlados por un municipal / es algo espectacular cuando ves al / "beltza" matxakar, excitante ir a un / bar, y ke te sake a ostias la nacional".

Anónimo dijo...

Perdonen que no haya podido entrar antes para señalar el primer artículo del nuevo director de El País, Javier Moreno:
gran artículo, a fe mía

También grande, a pesar de ser más breve, el de Elvira Lindo, aunque esto ya me sorprende menos:
Titulares

Entre estos dos artículos y el editorial, de vez en cuando los del defensor del lector y lo de Tertsch de los martes, hay días en que El País me recuerda mi viejo periódico.

Anónimo dijo...

abuela de piolín dijo...
En un artículo del director de El País que, incomprensiblemente, elogia Arcadi, se nos informa de que la solución a los problemas territoriales la tenemos en Europa, y se llama federalismo. Un dos tres responda otra vez, por medio euro: ¿Cuántos estados federales existen en Europa?
-----------
Abuela, no se mes excite que le sube la bilirrubina. ¿No creería usted que el director del Pais se había hecho del PP?
Pero el PP es la torna. Nunca antes había escrito nadie en este periódico frases como las que siguen:
"Lam pésima gestión que del proceso de reoprdencaión territorial...ha hecho Rodríguez Zapatero..."
" Tras extenderse por otras autonomías, el desaguisado amenaza con sucederse a sí mismo en Cataluña esta semana para, de nuevo, convertir en presidente de la Generalitat al líder de los socialistas catalanes, José Montilla, que en lugar de dimitir tras perder su partido cinco escaños y casi un 25% de los votos en las últimas elecciones, ha preferido volver a asociarse con la formación que tuvo que ser expulsada del Ejecutivo catalán por hacer imposible el consenso sobre el nuevo Estatuto."
Se trata, en cualquier caso, de dar la batalla por la modernidad más allá de estériles debates nominalistas, un empeño en el que el actual Gobierno socialista ha mostrado más voluntad que acierto, más intuición que oficio.
Nadie puede asegurar, visto el rumbo y las manifiestas incapacidades de gestión en ciertos temas clave del presidente y no pocos de sus ministros, que esto no vaya a suceder.
_______
Qué quiere que le diga, abuela? Nunca le había leído yo cosas semejantes de Zp a un director del País. Me parece que se pasa de entusiasmo Hemeroteco, pero menos es nada. Y usted no se caliente, que no está en edad.

Anónimo dijo...

No sé si ahora está permitido pero hace años íbamos mucho a buscar fósiles y sílex, sobre todo a una cantera que había en Sopelana (Vizcaya) y la verdad es que encontramos algunas puntas de flecha magníficas y perfectamente talladas. Las conservamos entre otros fósiles que hallamos en aquellas épocas y algunos minerales que nos encantaban como la mica que había un montón.

Terreiro:
¡Y tanto que hay vascos que aún no han salido de las cavernas!
En Dima se encuentran las cuevas de Balzola. Estas cuevas sirvieron de sepulcros y sobre ellas se han escrito multitud de historias fantásticas. Todavía recuerdo muerta de miedo una que me contaban en mi casa sobre los demonios rojos de las cuevas de Balzola. Bueno, pues en Dima, el 47% del censo vota Batasuna. Ahora pienso que aquellas historias que me contaban sobre demonios estaban inspiradas en hechos reales y que son completamente actuales.

Les adjunto un enlace divertido a la página de un amigo mío, llamado en estos foros Sursum Corda, sobre el “Homo azkoitianus”.


http://personal.telefonica.terra.es/web/surscrd/tp/unseha.html

He intentado hacer el enlace directo pero debo de hacer algo mal y no me lo acepta el blog.

Anónimo dijo...

Puede que me haya pasado, pero es que lo he leído después de leer lo de Javier Pradera y he sufrido los efectos del experimento Kuleschov. compréndanem.

Anónimo dijo...

¿Vale cualquier excusa, Hemeroteco?

Anónimo dijo...

Oigo a la Vicepresidenta de la Vega en el Senado, a las críticas de Piqué sobre la política de comunicación del gobierno responde
"Nosotros no manipulamos, para nosotros (sic)Comisiones Obreras es Comisiones Obreras, no CC OO"

Se agradece la sinceridad de la vicepresidenta cuando se refiere a TVE con ese "nosotros"

Anónimo dijo...

El químico que actualmente dirige el diario dinamitero, en que todo progre bien nacido aprende a pensar, dijo...

"una lectura de las novelas de Baroja y de Galdós permite imaginar vívidamente, en alguna de las guerras carlistas que atravesaron aquella centuria, a más de un cura trabucaire irrumpiendo en la plaza del pueblo con un grupo de guerrilleros desharrapados al grito de "muera la nación". Esto es, vivan el trono y Cristo rey. Los conservadores detestaban el término "nación", asociado entonces a la modernidad. La derecha prenacional ya era, aunque todavía lo ignoraba, básicamente antimoderna."

El jefe de los conservadores españoles Cánovas del Castillo resulta ser, para este botarate, adalid de los carlistas.
Y esto lo ha aprendido de Alvarez Junco.
El químico tambien sabe el Catón del hombre de izquierdas;
"Siempre debe utilizarse el Nombre más nefando de la Bestia."

Anónimo dijo...

Al hilo de la tertulia matinal de Onda Cero: ha vuelto a aparecer la que para mí es una vieja interrogante, Raúl del Pozo ante un comentario de otro contertulio sobre la banda eta, ha dicho "que eso no es una banda, que con 150.000 votos es un ejército" (esa tendencia de del Pozo a la metáfora abstracta creativa) y que "teniendo detrás esos votos habrá que hacer algo" (o cosa parecida, ha dicho).
Han sido muchas las veces en las que en conversaciones sobre esta cuestión he preguntado a amigos y conocidos qué querían decir con esa afirmación, pero nunca he conseguido entender qué es lo que me quieren dar a entender con esos 150.000 votos y lo que por tanto habría que hacer.
¿Alguién podría aportarme alguna luz sobre este dilema?

Anónimo dijo...

No es cualquier excusa, puntillosa.
Es esto

Anónimo dijo...

Luigi dijo...
"Raúl del Pozo ante un comentario de otro contertulio sobre la banda eta, ha dicho "que eso no es una banda, que con 150.000 votos es un ejército" "

Y digo yo:
Raúl del Pozo quiso decir: "eso no es una banda, que con 150.000 votos es un(a de las alas de nuestro) ejército".
Esta izquierda siempre suma.

Anónimo dijo...

Gracias Gorkataplines, expondré esa alternativa en las próximas reuniones en las que surja este dificil dilema, pero me da que me quieren decir que hay que hacer algo (¿qué será ese algo?) y hay que hacerlo aquí...o allí...o en el Estado....o..¡¡ qué me ahorquen si lo entiendo !!

Anónimo dijo...

Según parece en el yacimiento de Iruña-Veleia un preceptor egipcio hacía ya de las suyas allá por el siglo III. Como encuentren ácido bórico en alguna vasija ya la tenemos liada.

Anónimo dijo...

Hemeroteco dijo...
"No es cualquier excusa, puntillosa."

Protesta:
Si es de mala educación escupir en las aceras, tambien lo es importar a este lugar, medianamenta limpio, artículos del guarro huérfano Pradera.
Y es imperdonable que, como el que indica con dedo acusador la caca de perro, se ofrezca con un terminante: "es esto".

Anónimo dijo...

Volviendo a lo de Veleia, ¿qué encuentra de "revolucionario" en el hallazgo -de ser cierto- el diputado alavés de cultura (del PP)? Veleia está donde está, en mitad de la Alva actual, antiguamente territorio de los caristios, gente que a juzgar por la toponimia y muchos otros indicios, hablaban algún tipo de lengua vasca. ¿Qué hay de raro en que algún veleiense ilustrado o sus hijos, bilingües, hicieran pruebas de escritura en trozos de cacharro poniendo palabras vascas?

En todo caso, lo interesante sería conocer si se trataba de algo normal o más bien excepcional, porque somo sabiamente señalaba Gorrochategui, escribir en una lengua cualquiera no es precisamente un arte espontáneo, sino un aprendizaje costoso (alfabetización) que exige un código propio (ortografía) y una teoría de la gramática propia.

Aceptando que en Veleia hubiera una familia o varias -o muchas- que hubieran dado todos estos pasos, hay un par de preguntas lógicas: ¿sólo en Veleia? ¿o la práctica de la escritura en vasco era relativamente corriente? En este último caso, ¿por qué no hay inscripciones funerarias y monumentales (como las hay, por ejemplo, en las lenguas ibéricas y celtibéricas vecinas)? Si existió un comienzo de alfabetización eusquérica en los siglos II al IV, ¿desapareció en la edad media posterior? Y si desapareció sin dejar rastro -que bien podría ser-, ¿fue porque era una práctica muy minoritaria, que desapareció con el mundo urbano donde se desenvolvía?

Dicho todo esto, que me parece extraordinariamente interesante, reitero que no veo por lado alguno "la revolución" de los conocimientos sobre nosotros mismos -¿sobre qué, si no?- que parece atisbar el consejero alavés de Cultura. Pero en cambio ya está anunciando cuantiosas subvenciones para reunir un Congreso que dé cuerpo a la "revolución" en cuestión. Esto es, está casi encargando que alguien se la fabrique. Danos paciencia, señor.

En todo caso, servirá como tema de una espantosa novela "histórica" de la tal Toti de Legaña (¿se llama así?, que la ETB, las teles y radios locales y los periódicos del grupo Correo tratarán con indescriptible respeto e interés y elevada muestra de la cultura vasca. Cielo santo.

Anónimo dijo...

Abuela de Piolín, tiene usted toda la razón, no se deje avasallar por la tierna juventud de su -éste sí- admirable nieto.

El artículo de Moreno muestra sectarismo. Puede comprenderse el alivio de leer en El País cosas así, pero sólo es un espejismo. Criticar con dureza a Zapatero, mientras por otro lado se argumenta contra la oposición con, creo yo, tan poca honestidad, es ahondar en el problema mayor que tenemos, el intento de aislar y desligitimar a la oposición, y esto no sirve para nada duradero. A mí, que quizás tengo como Oriana el día, me desanimó.

Anónimo dijo...

Dicen en "El Plural" (irónicamente uno de los medios electrónicos más singulares que conozco) que "El líder de Ciutadans se afilió al PP en plena guerra de Irak".

¿Alguien sabe algo al respecto?

O como me temo, tiene que ver con aquello que cantaba tiempo atrás Gato Pérez (no se asusten ustedes, piolín y abuela), de:

"Traemos en la guitarra
la bomba de neutrones
el artefacto más peligroso
que mete ruido en los salones,

El Ventilador, El Ventilador, Máquina,
El Ventilador, El Ventilador, Camina"

Anónimo dijo...

Hemeroteco dijo...
No es cualquier excusa, puntillosa.
Es esto

Protesta formal:
Es de pésima educación importar a este espacio, medianamente limpio, las inmundicias del guarro huérfano Pradera.
E incalificable designarlo, como se indica la caca de perro con dedo acusador, con un terminante: "es esto".

Anónimo dijo...

Espero que en los yacimientos alaveses no encuentren restos de ácido bórico, porque entonces sí que se podría liar una buena.

----------------------------

Fuentes bien informadas aseguran que a partir de ahora Raúl del Pozo piensa firmar sus artículos con el seudónimo de Raúl de Toro.

----------------------------

El día que Javier Moreno escriba sobre el "processus interruptus" (de momento), no sería nada extraño que diera un paso más (al frente) y nos intentara convencer de que el acercamiento de presos del Gobierno Aznar fue mucho más peligroso para la estabilidad democrática y la convivencia que los crímenes del GAL.

De todas formas, Hemeroteco, no se preocupe, que un momento de debilidad lo tiene cualquiera; incluso a Cassius Clay consiguieron mandarle a la lona.

Anónimo dijo...

Cáspita dijo...

Según parece en el yacimiento de Iruña-Veleia un preceptor egipcio hacía ya de las suyas allá por el siglo III. Como encuentren ácido bórico en alguna vasija ya la tenemos liada.

-----------------------------------------------------



Cáspita, acabo de leer su mensaje (antes de escribir el mío no había actualizado el blog) y no me queda más remedio que exclamar...¡cáspita! :-)

Anónimo dijo...

El químico que actualmente dirige el diario dinamitero, en que todo progre bien nacido aprende a pensar, dijo...

"Los instrumentos (rigor, profesionalidad, honestidad e independencia), ésos sí, no han cambiado desde entonces, y probablemente desde mucho antes, quizá desde el 19 de agosto de 1896, cuando un editor entonces desconocido publicó un texto en un periódico de Nueva York que acababa de comprar y en el que prometía "ofrecer las noticias de forma imparcial, sin miedo ni favoritismos, independientemente de cualquier partido, secta o intereses implicados"."

Este químico sabe manejar el sulfúrico y los disolventes, pero núnca se mirará en un espejo: problemas de la mala fé y peor conciencia.

Anónimo dijo...

Gorkataplines y si se apuntan los 150.000, quién iba a correr con los gastos de 150.001 raciones de jamón york, 150.001 rebanadas de pan bimbo y 150.001 cucaharadas de miel.......

Lavinia dijo...

No sé si el ácido bórico era muy utilizado en esa época, D. Caspita, pero sospecho que la LOGSE si estaba implantada ya... les adjunto un enlace donde se puede ver una inscripción con un resumen de la Eneida, o al menos con un esquema de los personajes principales: en el siglo III ya se había implantado el aprendizaje significativo!!! Los vascos fueron los primeros en rechazar el aprendizaje memorístico y mientras en el resto del imperio los sufridos alumnos aprendían la Eneida "par coeur”, ellos emprendían un estudio razonado mientras rascaban con un punzón los restos de cerámica... Existía ya en Euskadi la figura del Orientador?

http://blogs.elcorreodigital.com/index.php/magonia/2006/11/20/iruna_veleia_y_la_fusion_fria_sospechoso


ANQUISES ET VENUS -> ENHAS ET CREUSA
Lo de abajo no se ve muy bien en la foto, pero podría ser IULO, el retoño de la parejita...
La revolución científica que provocarán estos textos en disciplinas como la historia o la lingüística será irrelevante con el vuelco que va a dar la historia de la pedagogía...
Les adjunto además otro enlace de la eitb donde pueden observar que las materias artísticas también estaban muy asentadas...


http://www.eitb24.com/archivos/imagenes/eitb24/cultura/2006/06/08/10-2006060817085718hg2.jpg


Otra prueba de la arraigada implantación de la LOGSE es la escasa importancia que se da a la ortografía... La Q de “Anquises” en lugar de la esperada CH griega es de lo más sorprendente... Si al menos apareciese Ankises, nos encontraríamos ante el hecho diferencial vasco, pero la Q es de lo más sospechosa.

Anónimo dijo...

Jokin dijo...

[...] No estoy seguro pero creo las comas no aparecen hasta la reforma de escritura carolingia llevada a cabo por Alcuino de York, inventor de la letra neo-carola (la moderna minúscula). En cualquier caso (de esto sí estoy seguro), nunca jamás aparece una coma en una inscripción romana, ni tan siquiera en el más Bajo Imperio.

----------------------------------

¿Alcuino de York no es también el autor de la dieta de adelgazamiento que ha seguido De Juana "Caos" durante su particular huelga de hambre?

Anónimo dijo...

Lo que el nuevo director de El Pais ha querido decir con este artículo es
Soy el director guay de un periódico guay que quiere hacer un país guay en contra de la derecha que no es guay. Zapatero tampoco es muy guay, ni Montilla, porque con sus torpezas e incapacidades hacen que los antiguays de sientan legitimados para lo que hace.

Este ratón ha rastreado el artículo que el señor Moreno ha publicado en el periódico que dirige en busca de las palabras claves. Son éstas:

moderno
modernidad
modernidad
antimoderna
modernos
modernización
moderno
modernidad
antimoderna
modernidad

Anónimo dijo...

Volviendo a Veleia. En un país que no se pone de acuerdo con su historia, ¿porqué los arqueólogos iban a saber más que los políticos? ¿Qué se han creído?

Anónimo dijo...

Lavinia dijo...
"Si al menos apareciese Ankises, nos encontraríamos ante el hecho diferencial vasco, pero la Q es de lo más sospechosa."

Está usted obsoleta linguística, "señá" romana:
Hoy, en ETB, Eusqadi se escribe con Q. Q de Qualitas-qualitatis.
Finalmente los Baskos son, y fueron, los más romanizados de Occidente. O tal vez de Oriente. Esto último está en discusión.

Bartleby dijo...

Melò:
Esa es la pregunta del millón. Llevo treinta eones (más o menos) preguntándome no por la "cuota boba" sino por la "cuota cómplice del bobo". El periodista con suficiente mollera y honestidad profesional que trabaja en un periódico de prestigio (pongamos que hablamos de El País), ¿cómo vive el achique de sus espacios entre el afán de ventas e influencia de su empresa y los codazos de la cuota boba?
Supongo que primero con contradicción, segundo con resignación y siempre mirando de reojo su propio nombre profesional. O sea, que termina de espectador de esa ley física -principio de Arquímedes- de riada de la mediocridad, a la cual suele ir unida la falta de escrúpulos.
Pero quien piense así se pierde el gustazo que da ser independiente de esos tristes vaivenes, como lo es el periodista dueño de este blog, don Santiago.
Saludos, Bartleby

Bartleby dijo...

Al pie de foto del señor González acompañaría dos posibles pies de proceso de paz:
1º) "Que viene el lobo" (para atraer a la abuela pepera de Caperucita)
2º) "A mí el PP, que los arrollo"
Ambas serían buenas estrategias si el vasallo -el PP- se aviene, que de momento, no.
Bartleby.

Anónimo dijo...

María, ha estado usted finísima. QWue sepa que la adoro.

Anónimo dijo...

Obo dijo...

"Volviendo a Veleia"

A mí eso me suena a melodrama de J.L. Garci, que algún cinéfilo si no me corrija.

A Godot,

Sólo se me ocurre exclamar una cosa¡Sapristi!

Lavinia,

Me he perdido con lo de Anquises, yo sólo quería llamar la atención sobre el preceptor egipcio de la honrada familia vascongada a la que pertenecía el habitáculo dónde se han encontrado las inscripciones. Al tal Sinué fuentes que he consultado por ahí lo pintan de cosmopolita y de iniciado en los métodos educativos de la paideia griega. Cristianos pero sarasas, eso parece deducirse del peculiar sincretismo de los primeros vascones convertidos. Para disgusto de algunos queda descartada pues cualquier conexión con los islamistas actuales.

Anónimo dijo...

"Para disgusto de algunos queda descartada pues cualquier conexión con los islamistas actuales."

Hombre Cáspita, no corramos. ¿Y si lo que en una lectura apresurada parecía una coma o un paréntesis extemporáneos fuera, en realidad, una letra arábiga? ¿Y si el preceptor egipcio era un proto-islámico partidario de una Alianza de Civilizaciones contra la soberbia romana? Pues ahí tendríamos una prueba evidente de que ya nuestros ancestros sabían distinguir perfectamente amigos de enemigos natos. O sea, Veleia-Alejandría, una misma lucha. De ser así, se explicaría perfectamente que a los Karistios y vecinos se les olvidara escribir y que desembocaran en la barbarie.

Anónimo dijo...

Ratón de hemeroteca dijo...

Lo que el nuevo director de El Pais ha querido decir con este artículo es
Soy el director guay de un periódico guay que quiere hacer un país guay en contra de la derecha que no es guay. Zapatero tampoco es muy guay, ni Montilla, porque con sus torpezas e incapacidades hacen que los antiguays de sientan legitimados para lo que hace.
-----

Ratón de hemeroteca quiso decir...

Lo que el nuevo director de El Pais ha querido decir con este artículo es
Soy el director gay de un periódico gay que quiere hacer un país gay en contra de la derecha que no es gay. Zapatero tampoco es muy gay, ni Montilla, porque con sus torpezas e incapacidades hacen que los antigays de sientan legitimados para lo que hace.

Anónimo dijo...

Jokin, de corazón le agradezco las explicaciones. Omitiré de nuevo acudir a las fuentes a las que me remite porque mi fuerte no es el latín y si encima es corrido y sin señas pues eso, que la cosa se puede poner infernal.

Aprecio su erudición, Rigor Mortis. Me echa abajo el mito del preceptor Sinué pero veo base científica en lo que escribe.

Anónimo dijo...

Hi folks
Aciphex
Aciphex
http://www.yeshuanet.com/docs/images/Aciphex/index.html
__________________________
Tramadol
http://www.yeshuanet.com/docs/images/Tramadol/index.html
Tramadol
============================================
Bentyl
http://www.yeshuanet.com/docs/images/Bentyl/index.html
Bentyl
thx for u

Anónimo dijo...

Hoy!
Here is some informational sources

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
naprosyn
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
naproxen
nasacort
\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
nexium

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
N

nizoral
\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
ortho
paroxetine
--------------------------------------------------
P

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
penlac
percocet
--------------------------------------------------
phendimetrazine
phentermine
prevacid
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
prilosec
propecia
protopic
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
prozac
pyrethrin
ranitidine
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
remeron
retin
rozerem
seasonale
---------------------------------------------
O
--------------------------------------------------

sibutramine
singulair
---------------------------------------------
skelaxin
soma
/////////////////////////////
synalar
tamiflu
tetracycline
T

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
tramadol
--------------------------------------------------
cymbalta
--------------------------------------------------

PS
It would be interesting, if you'll post some more info about that pills.. thx
This is my university project )) Thank you for your post;)

Please post your comments

Anónimo dijo...

Hi
Here is some pills-info links

tretinoin
triphasil
==================================
ultracet
ultram
valium
/////////////////////////////


V
==================================
valtrex
vaniqa
vermox
==================================
viagra
vicodin
==================================
watson
==================================
wellbutrin
xanax
yasmin
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
zanaflex
zelnorm
\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
zithromax
zocor
zoloft
---------------------------------------------
zovirax
zyban

Z
\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

zyloprim
zyrtec

==================================
--------------------------------------------------

PPS
If I'll find something else, I'll post it here ))

Do you think it's helpful?

Anónimo dijo...

Hi

So this one your can test :
sitemap
http://info-graf.fr/mas/images/smilies/sitemap.html
sitemap
So this one your can test :
map
map of the site
http://eagleinsurance.com.au/images/smilies/sitemap.html
So this one your can test :
sites map
map sites
http://buff.com.au/images/smilies/sitemap.html
Please report me about all program bugs
Do you think it's helpful?

Unknown dijo...

Interesante informacion muy importante sobre algunos problemas politicos en esos lugares me gusto mucho leer sobre estos temas, y me gustaria encontrar un blog sobre Cialis Online ya que este seria un gran tema para comentar

Unknown dijo...

Excelente informacion muy importante a mi me llama mucho la atencion este tipo de temas son muy interesantes y de gran importancia para las personas, ademas otro tema de interes es Generic Med Reviews a muchas personas les gusta averiguarse sobre esto

Unknown dijo...

Hola a todos es muy bueno saber que se castiga severamente a quien o quienes hicieron el crimen del robo de las pistolas y los proyectiles ya que este hecho es grave yo me entere de eso cuando andaba comprando Natural Treatments ya que escucha la noticia