30 noviembre, 2006

En ¡Basta Ya!

Un video de consumo interno

Silogismo: Si Aznar fue más generoso que Zapatero con ETA; si sus acercamientos de presos, sus piropos a ETA y la unidad de todos los demócratas no impidieron la vuelta de ETA al terrorismo, ¿qué debemos esperar ahora, con la insobornable firmeza conceptual del presidente y la falta de acuerdo entre los partidos democráticos?

-

--------------------------------------------------

-

Dos mujeres

La mirada de la dignidad de María San Gil

El proceso largo, duro y difícil de Ana Iríbar, una mujer que exige un futuro con vencedores y vencidos.

Dos detalles de normalidad: El juicio a Txapote por el asesinato de Gregorio Ordóñez y las detenciones de Francia

33 comentarios:

Anónimo dijo...

En este blog cinéfilo, hoy convendría recomendar un pequeño documental de Antxon Urrusolo (quien, por cierto, ha debutado hoy en Onda Cero): "El silencio roto".

Sobre la figura de Goyo. Saltan las lágrimas cuando se encadenan imágenes del líder donostiarra con música de los Blues Brothers.

Anónimo dijo...

El vídeo de consumo interno, es decir, ese que termina consumiéndote por dentro, es un ejemplo más de la política de improvisación e imprevisión de este nuestro Gobierno, el mismo que se vió con el Efecto Llamada, el Efecto Endesa, el Efecto Montilla y tantos otros Efectos.

En Efecto, este Gobierno tira la piedra y cuando quiere esconder la mano, alguien más listo que él se la ha mordido.

Y así nos va.

Anónimo dijo...

Dicen que hay miradas que matan. Y que la mirada de algunos Santos vaciaban el alma. Pero, todo es literatura.

Anónimo dijo...

nahum, ¿es posible conseguir el documental que menciona? gracias

Anónimo dijo...

Merece la pena el comentario que hace Rosa Díez en su blog respecto de esas tres grandes mujeres, Maria, Ana y Consuelo.

Santiago, el video , el de María, impresionante.

Anónimo dijo...

Luigi, yo lo pedí a la Fundación Gregorio Ordóñez. De todas maneras, si no lo puede conseguir, dígame y le hago llegar por correo la copia que yo tengo.

Anónimo dijo...

¿Qué les parece el comentario de hoy en el blog de Arcadi Espada? Es sobre María San Gil.

Anónimo dijo...

Muchas gracias nahum, intentaré conseguirlo a través de la Fundación Gregorio Ordóñez antes de abusar de su amabilidad.

Anónimo dijo...

Ese comentario de D. Arcadio sobre la mirada de María San Gil ¿para uqué?

Anónimo dijo...

Gorkataplines el comentario es ese. La misma foto que en este blog y el comentario: Esa mirada de María San Gil, para qué. Yo, siempre bienintencionado, creo que es una invitación a la reflexión sobre lo que sucede con el proceso. Y de hecho en los comentarios a su blog se ha despertado una verdadera oleada de interpretaciones. En mi opinión no hay duda, es la mirada de la dignidad, de la resistencia y de la superioridad moral. Al enemigo hay que mirarle a la cara y nombrarle (cosa que ultímamente cuesta mucho), hay, en definitiva, que hacerle frente.

Anónimo dijo...

LA FOTO QUE REPRODUCE ESTE BLOG
Pie de foto:
Esta mirada de María San Gil para qué

Anónimo dijo...

D. Santiago se ha solidarizado con la mirada de María San Gil, que es la de nuestra dignidad.
El señor Espada se ha distanciado. ¿Para qué?. A mí me importa poco.

Anónimo dijo...

Excelente el comentario de Benjamingrullo en el blog de Arcadi a la frase "Esta mirada de María San Gil, para qué"

[119] Escrito por: benjamingrullo - 30 Noviembre 2006 12:32 PM

Pero cómo que para qué. Cuando un perro te viene a morder no hay que retroceder un centímetro, hay que mirarle a los ojos, apretar los dientes, esconder el miedo y saber decir jodeputa. E incluso avanzar contra él. La imagen de una mujer mirando así a un hombre asesino resulta en el País Vasco toda una rebelión. Al matón de la clase vasco lo han derrotado las mujeres, las víctimas que miran a la cara. Ese “para qué” es no entender el miedo ni las fórmulas para romper el hechizo. Hoy miles de personas en el País Vasco siguen el ejemplo y aprenden a mirar con desprecio a quienes les acojonan.

Y miles de cobardes apañoles se autojustifican diciendo que lo que buscaba era protagonismo. Y luego contratarán otra vez para las fiestas del verano a Fermin Muguruza y Sociedad Alcoholika y los apañoles para que los imbéciles apañoles den saltos al ritmo del Explota Cerdo.

Tal vez el pus supure por el País Vasco, pero la infección afecta al completo a esa mierda, ese estadito sin autoestima ni capacidad para entender los derechos ni la idea de ciudadanía llamado Apaña.

Anónimo dijo...

En el resumen del documento de la Fundación para la Libertad:SOBRE LA “MESA DE PARTIDOS” Y EL “PROCESO DE PAZ” CON ETA
(Una mesa vieja, inútil, innecesaria y antidemocrática)se lee:
"5 Negociar fuera del Parlamento cuestiones que son de su competencia constituye una suplantación de las instituciones democráticas. Hacerlo mientras ETA aún existe supone, además, condicionar el fin del terrorismo al triunfo de sus tesis políticas."

Suplantar, para motivos tan graves, las instituciones democráticas, ¿no es una forma de golpe de Estado?.
Y el Gobierno que lo consienta, ¿qué título merece?.
Pues désele.

Anónimo dijo...

El comentario de hoy de Arcadi, para qué.

Bartleby dijo...

Tres detalles de normalidad:
1) El normal funcionamiento del poder judicial, imposible sin su separación del ejecutivo (a estas alturas recordando las abases del Estado moderno);
2)El normal funcionamiento del estado francés deteniendo ladrones armados sin licencia que además ejercen de terroristas.
3) La mirada de normalidad democrática que exigen los ojos de María San Gil.
Bartleby.

Anónimo dijo...

unos dias con arcadi, otros contra arcadi.

y asi deberia ser la vida.

Anónimo dijo...

"...con la insobornable firmeza conceptual del presidente..."

Don Santiago, desde la máxima admiración, desde el máximo respeto y desde el máximo cariño: es usted un cachondo de tomo y lomo.

Anónimo dijo...

Alma Cántero,

Recien visto su comentario. Siento la repetición.

Arcadi lleva unos días muy desafortunado.
El otro día, sobre las víctimas, se cubrió de gloria.

Creo que la clave la ha dado Desde Babia: distancia.
Algunos gozan estableciéndola.

Anónimo dijo...

Carmen de T.: se agradece, pero permítame una apostilla.
El distanciamiento no es un gozo, es una pretensión: la científica.
Tal vez, algunos encuentran el gozo en lo pretencioso del asunto científico.
¡Pase de nosotros ese cáliz!

Anónimo dijo...

¿Para qué? Para hacer una gracieja de izquierda divina, dando siempre lecciones de supremacía moral. Para reratarse él, el mismo, D. Arcadio.

No es por María; es él, la "gauche divine" en catalán. Acordaos cuando dijo, a propósito de una intervención e Pilar Ruiz al recibir el Premio Foro de Ermua: "cuando veo a la madre, me pregunto donde está la hija". La misma divinidad... Es así, que le vamos a hacer.

Anónimo dijo...

A raíz del comentario de desde babia.
Creo que el problema de Arcadi Espada es que pretende demostrar que él es objetivo, científico, que no se deja llevar en sus análisis por prejuicios o subjetividades como tantos periodistas y analistas. El adora los hechos, pero a veces se deja llevar. Debe ser difícil, desde luego, intentar ser cada día ingenioso, demostrar la inteligencia ante tanto espectador que pone el listón tan alto....

Anónimo dijo...

Me gusta también el comentario que trae Louella de Benjamingrullo. Y admirables las tres mujeres, lo que dice Rosa Díez, en su blog. Viéndolas se vuelve a creer en que la última palabra estar por decir, y que la diremos nosotros.

*****
Lindo Gatito, lo de ayer. ¿Quién habló de "prestar"?...¡una copia para usted! prometida, pero de verdad. Al tiempo.
****
Una mañana descubriendo la nueva toponimia de mi autonomía. El próximo año el descenso del Sella no comenzará en Arriondas, no. Será en Les Arriondes.

Anónimo dijo...

Magnífico el alegato de Benjamíngrullo, aplicable a muchas personas de las que uno pensaría que han crecido en barrios en los que no había matones.

Anónimo dijo...

¿Les Arriondes?

Julia, querida, nunca creí que se pudiera llegar tan lejos. Cuánto ignorante y cuánto necio.

Y ya puestos: Les Cangues de Onís, Les Cangues del Narcea y Les Candés.

Así que, Julia, ¿vive usted en Les Asturies?

Anónimo dijo...

"Debe ser difícil, desde luego, intentar ser cada día ingenioso, demostrar la inteligencia ante tanto espectador que pone el listón tan alto...."

Esto me recuerda una tontada de niñez: "Era tan listo, tan listo, que le llamaban Listón."

Anónimo dijo...

Louella Parsons. Asturias está que se sale. Leo hoy en un periódico regional que en Villaviciosa, sin ir más lejos, el PP ha apoyado en el Ayuntamiento una moción del URAS, el partido nacionalista-regionalista del Principado, para que inste al Gobierno regional a aprobar la cooficialidad del asturiano. El PSOE ha votado en contra y, como se ve, por el momento parece que los socialistas estás cuerdos, pero tiempo al tiempo que cada día se convocan más manifestaciones en apoyo de la llingua y, al final, para que no se diga, cambiarán. Lo que ya no se entiende ni de coña es lo del PP, no sé si será así en todo Asturias, pero creo que no.

Anónimo dijo...

Quizás: No puedo creer lo del PP.

Del "bable nes escueles" pasamos a la cooficialidad del asturiano apoyada por el PP.

Da pena ver cómo la Academia de la Llingua, tratando de unificar todos los bables de los pueblos, ha conseguido crear un pseudoidioma ridículo que nada tiene que ver con la magia y belleza que tiene el verdadero asturiano que aún se oye por cientos de pueblos por Asturias.

Anónimo dijo...

Gorkataplines: hace usted bien en decir Arriondas. Si pregunta por dónde se va a Les Arriondes, sólo los más imaginativos le sabrán decir. Por cierto, creo por lo que contó usted un día aquí, conoce la zona de Llanes. Pues creo que Poo (de Llanes), pasa a escribirse Po. Así con una "o" sóla. Irreconocible.

Louella: línea. "Cangues", a secas. Hoy lo vi por primera vez. Si a un asturiano le preguntan dónde queda, pensaría en primera lugar en Cangas del Narcea, y no de Onís. Pero en fin, esto es imparable. Vive de ello lo más listo de cada clase.
Ah, lo de Les Candés, creo que no... pero si se empeñan, nos encongemos de hombros.

Ha descrito usted muy bien cómo están las cosas. Por cierto, sabrá que en Asturias el Gobierno es PSOE-IU. Los últimos tienen tres consejerías (creo).Pues bien, todo lo que depende de estas últimas está rotulado primero en "asturianu" y después en español. El resto, las que dependen del PSOE, sólo en español.
Y sí, vivo en las Asturias de Oviedo, me encuentro bien aquí, pero añoro, cada vez más, la "dependencia de Madrid" y tiemblo pensando en la transferencia de las competencias de Justicia.
Creáse lo del PP, no sabía lo que cuenta "quizás", pero no me sorprende.
Un saludo a los dos.

Anónimo dijo...

SANTIAGO CARRILLO SE PONE CRÍTICO CON ZAPATERO

Carrillo dijo que la expresión de Zapatero “vamos a conseguir la paz con la ley en la mano" es, en la práctica, “una manera de cerrar el camino a esa paz”.

A continuación razonó su crítica: "Que no haya más muertos bien merece que, por un momento, no haya que ajustarse a ninguna ley, porque no hay ninguna ley que nos diga cómo hacerlo."

A veces, para que no haya más muertos hay que hacer algunos muertos. Y eso, no siempre se puede hacer de acuerdo con la ley. En Paracuellos, por ejemplo.

La entrevista entera en Periodista Digital

Anónimo dijo...

"Que no haya más muertos bien merece que, por un momento, no haya que ajustarse a ninguna ley, porque no hay ninguna ley que nos diga cómo hacerlo."

¡Joder, qué tropa!

Anónimo dijo...

De no creer, hemeroteco. Si no fuera porque no es la primera lección de desvergüenza democrática que nos da Carrillo en los últimos dos años. Es como si la llegada al Gobierno de Zapatero hubiera soltado todos los demonios que dormían, al parecer, desde el 56, fecha de la propuesta de reconciliación del Partido Comunista.

Pero no hay que remontarse a Paracuellos para poner en práctica las recomendaciones de Carrillo. Eso, afortunadamente, no es posible. El GAL está mucho más cerca. Quienm nos lo iba a decir: Zapatero cambia el socio de la firmeza democrática contra ETA para buscar estas compañías. Entre los hombres de paz del kukus-klan con boina y los estalinistas de Paracuellos, vamos servidos. Con ETA no van a acabar; con nosotros, puede.

Anónimo dijo...

Luchana dijo...

¿Qué les parece el comentario de hoy en el blog de Arcadi Espada? Es sobre María San Gil.

--------------------------------------------

Me parece corto. Seguramente se le ha estropeado el teclado cuando lo estaba escribiendo.