27 noviembre, 2006



¿Como nosotros?
¿Como sea?

José Luis Rodríguez Zapatero, en el mitin de presentación de Miguel Sebastián como candidato socialista a la alcaldía de Madrid:

-

«Los socialistas, como hemos hecho siempre, sólo vamos a manifestarnos al lado de los demócratas, al lado del PP, contra la violencia y el terrorismo. Nos hemos manifestado en contra del terrorismo en muchas ocasiones, siempre al lado del PP, nunca enfrente del PP, estuviera en el Gobierno o en la oposición. Eso es lo que hemos hecho siempre y lo que haremos en el futuro».


¿El 13 de marzo de 2004 también? Cargos y candidatos socialistas que hoy tienen escaño en el Congreso de los Diputados se manifestaron frente a las instituciones y a 22 sedes del PP. El presidente debería recordar que el presidente del Senado, Javier Rojo, manifestó por no haber asistido a la manifestación contra el PP de Vitoria, a la que sí asistió su hija Natalia. El hoy diputado Eduardo Madina se manifestó frente a la sede del PP en la plaza Elíptica de Bilbao aquella tarde.
-
Las emisoras amigas convocaban a concentrarse frente a la sede del partido del Gobierno en la calle Génova, de Madrid, a golpe de sms. Socialistas hicieron circular durante los días siguientes la invención de un golpe de estado del Partido Popular durante la noche del 13-M. Almodóvar se hizo eco posteriormente eco en una conferencia de prensa de esta ¿infamia? No, verdad creativa.
-
Aquella misma tarde, el hoy ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, decía que "los españoles merecen un gobierno que no les mienta".

«Lo importante no es quién termine con la violencia; lo importante es que la violencia termine».

-
Lástima. Un esfuerzo más y la frase habría quedado redonda: lo importante es que la violencia termine y cómo termine la violencia.

--------------------------------------
-
Hoy están así las cosas

Florencio Domínguez explica hoy en El Correo que las circunstancias han cambiado: las víctimas, que no fueron sujeto político activo en las intentonas negociadoras de Felipe González y José Mª Aznar, ahora sí lo son. Es un factor que Zapatero no puede ignorar.
-
-

41 comentarios:

Anónimo dijo...

El gobierno está empeñado en la creación de un nuevo efecto "cortina de humo" desde la mani del sábado. Durante más de un año ha intentado evitar y silenciar a las víctimas y no le ha salido según pensaba porque ETA no ha jugado al juego que le venía bien al gobierno y la opinión pública no ha tragado del todo el plan de silencio y descrédito totales. El sábado en CNN+ dieron la noticia de la manifestación de la forma más obscena que cabe imaginar. Era una noticia breve, el fondo, una sucesión de primerísimos planos de dirigentes del PP, uno tras otro. NO se veía el grueso de la manifestación. Y no se veía ni se hablaba de las víctimas. Lo importante era decir que la plana mayor del PP etc... A última hora indicaron que habían asistido miles de personas, y pusieron algún plano más, pero se seguía notando la manipulación de forma exagerada. La noticia anterior del informativo, por cierto, subrayaba que el Gobierno no criticaba a las víctimas, sino al PP. Propaganda masiva.

Anónimo dijo...

El País

Zapatero replica al PP que nadie torcerá su voluntad de negociar el fin de ETA.

Ni siquiera ETA

Anónimo dijo...

Claro que las cosas han cmbiado desde la tegua del 98. No sólo ahopra sabíamos-cuando el Gobirno empezó a aplicarlapolítica de apaciguamiento en vez de seguir con la dela firmeza democrática- que ETA podía ser derrotada.De hecho estaba a punto de serlo. Ese es el gran cambio.

Y el segundo gran cambio es que aquella tregua la pactó el PNV con ETA. No fue Aznar el que la pactó, como ahora el PSOE con ETA. Fue el PNV. Y los socialistas empujaban a Aznar a hacer concesiones a la banda. Si no hizo más fue porque algunos como Jaime Mayor Oreja, hicieron de muro de contención. Que dejen ya de decir bobadas desde el PSOE, hombre.

Anónimo dijo...

A ver, Hemeroteco, haga su trabajo y coloque un enlace con el artículo que José Andrés torres Mora, escudero de Zapatero, publica en El País en defensa de su señor, contra todos sus enemigos. En el mismo viaje ataca a Santos Juliá, a Antonio Elorza y al director de El País, Javier Moreno, al que le acusa de utilizar un concepto como el de gestión, palabra que considera cercana "al pensamiento autoritario de Platón".

Deben estar muy cabreados en la Moncloa por el fuego amigo, tan cabreados que han sacado al primo del pueblo de Zapatero para defender a su señor.

Anónimo dijo...

Ella, perdone que le diga, pero con esa argumentación y con esa esa actitud no va a conseguir nunca estar en sintonía con Enric Sopena.

Enhorabuena por ello.

Anónimo dijo...

Brillante Florencio Domínguez, como siempre.

Si Don Santiago es el Ronaldinho de la columna (por su fantasía en el regate verbal en corto), Florencio es Makelele: solvencia, solidez, labor callada pero imprescindible en ordenar al equipo.

Dicho esto y ya que por aquí asoman (asomamos) muchos bastayeros: es necesario que la izquierda intelectual apoye las manifestaciones de las víctimas.

Ah, Enric Sopena sería el botijero del equipo, claro.

Anónimo dijo...

Aparten, que voy con la brocha:

joder, qué tropa, dijo Romanones

Anónimo dijo...

No hay nada nuevo: AZNAR ES EL CUMPLABLE, y punto final.
¡ Madre mia que tropa !.
Saludos

Anónimo dijo...

Gracias Hemeroteca por el acceso al artículo de Torres Mora. Este profesor de Sociología, después de despacharse con cierta frivolidad la historia de la filosofía política moderna, afirma que “lo cierto es que los razonamientos políticos terminan en una elección. Finalmente, después de haber considerado racionalmente todas las posibilidades, el curso de la acción se elige, no se deduce”. Pues aquí radica el problema, en el criterio con el que elige el Sr. Zapatero. Lo que se le critica, precisamente, es que carece de pensamiento político para discriminar entre elecciones alternativas. El Estatuto de Cataluña podrá ser constitucional (el Tribunal Constitucional lo decidirá en su momento) pero su modelo de financiación es radicalmente antisolidario con los ciudadanos del resto de España. La pregunta relevante, por tanto, es ¿por qué está elección y no otra? Lo del mal llamado proceso de paz aún es peor, pero prefiero no extenderme en este punto

Anónimo dijo...

Enric Sopena es de la prensa del Movimiento, verdad?

Anónimo dijo...

La deslealtad del PP es el único argumento que ya sólo le queda al gobierno para defender su decisión de seguir intentando un “proceso” que además de no discurrir ni arrancar, está desgastando día a día al gobierno y en especial a Zapatero.
Lo que no me explico es cómo el Presidente, ya puestos a seguir “como sea” en este charco cada vez más enfangado, no delega en el ministro del Interior esta responsabilidad evitando así de “quemarse” totalmente. Pero no. Muerte o gloria. Pues esperemos en este limbo llamado "discurrir" que será largo, duro y difícil

Anónimo dijo...

Por cierto, recomiendo dos artículos que aparecen en la web de Basta ya. Sobre las víctimas y su supuesta intolerancia.

Una entrevista a Consuelo Ordóñez y un artículo de Rubén Múgica sobre la manifestación de la AVT.

En www.bastaya.org

Anónimo dijo...

El PSOE ha editado un video para demostrar que el PP cometió errores durante la tregua trampa de 1998. Normalmente, cuando se toman como ejemplo los errores cometidos en un pasado, es para evitar que se vuelvan a repetir. Este gobierno, sin embargo, los utiliza sólo para enmascarar su política de izquierda radical, porque nos recuerda lo que sucedió en aquella etapa para justificar sus actuaciones en el presente. Los dirigentes actuales del PSOE tienen una capacidad infinita para sorprendernos negativamente en todo lo relacionado con el proceso de paz.

Anónimo dijo...

Florencio Dominguez tiene toda la razón por los mismos motivos que ayer en concreto no asistía ninguna a Arcadi, cuyas reflexiones fueron colgadas aquí por alguien.
Y por eso el vídeo nuevo del PSOE es un error y autoengaño además de incidir en la misma senda del hostigamiento a víctimas, al PP y a todo el que se oponga a la demencial deriva ya unipersonal del gran timonel que los socialistas han dejado los secuestre.
Entonces se cometerían y cometieron mil errores y probablemente miserias, inlcuída la astracanada de Aznar con el MLNV.
Pero esta aventura zapateril nada tiene que ver con los contactos habidos en Argel y Suiza.
Y además los tiempos son nuevos. Luego el lorito de aquello de "que Aznar mucho más y pior" ya no le sirve a los socialistas para salir del inmenso lío en que se han metido gracias a Zapatero. Alguno podría caer en la tentación de alegrarse. Pues no debiera ser el caso porrque en el lío han metido a todos los españoles.

Anónimo dijo...

MariscalZhukov dijo...

"Entonces se cometerían y cometieron mil errores y probablemente miserias, inlcuída la astracanada de Aznar con el MLNV".

Le cuento lo que nos explicó el nick "JBE" en este blog:

Cuando Aznar denominó así (MLNV) a ETA y todo su entramado, muchos de los que vivíamos acogotados por ETA respiramos de alivio. ¡Por fin! Por fin alguien se daba cuenta de que ETA no era sólo sus comandos; por fin alguien se daba cuenta de que ETA era todo un entramado, un pulpo asesino con muchísimos tentáculos: Xaki, LAB, Segi, el Mako, Batasuna, Gestoras pro Amnistía, el aparato de extorsión, el aparato económico (¡perdieron 4.000 millones de pesetas en bolsa!)... por no nombrar mil organizaciones y organizacioncitas trabajando todas para el proyecto totalitario asesino. La denominación de Aznar fue el pistoletazo de partida para combatir a los asesinos EN TODOS SUS FRENTES: el policial, el legal, el internacional, el diplomático...

Anónimo dijo...

Don Corleone, yo nunca me quejaré de usted, bien lo sabe. Estar tanto tiempo inactivo no es lo mío, pero es descansado y usted me paga con creces, siempre, puntualmente, velando por los míos. Que la Madona le colme de felicidad a usted, a sus hijos, a sus nietos y a todos sus apadrinados, que algo tendrán cuando han merecido su atención.
Pero acláreme una cosa, que ya sabe que para eso del pensar siempre suelo estar mucho más espeso que para lo de ejec..., digo, hacer. Ese presidente con nombre de venerable oficio creo entender que, más o menos, tiene mi misma sutileza para la acción derivada de su pensamiento (me está ayudando mi sobrino a escribir esta carta, un chico listo que después de mi visita al director de su cole saca siempre sobresaliente e todas las asignaturas), o sea, que no piensa mucho. ¿No sería hora de hacerle a ese señor una oferta de esas que no pueda rechazar, aunque sólo sea con miras a que este país no esté tan permeable para la desleal competencia que a usted le están haciendo tantos grupos como se están instalando, como advenedizos (mi sobrino es genial... ¿de dónde se sacará esa cosas?) que están comiendo de un pastel al que no han sido invitados?
Es que me da mucha rabia, créame, ver el poco respeto, el nulo oficio de esos profesionales que denigran (adoro a este chico) la labor de tantos años, callada y fértil, como la suya.
Siempre a su servicio, señor. Para cuando usted mande. Tengo un pescatero proveedor de txitxarros que me los dejá en un estado de faisandé óptimos (yo a este chaval le subo la paga, como hay Dios)

Anónimo dijo...

Cierto que uno de los grandes éxitos de la política antiterrorista fue esa nueva comprensión del fenónemo que tan bien describe
.....Por fin! Por fin alguien se daba cuenta de que ETA no era sólo sus comandos; por fin alguien se daba cuenta de que ETA era todo un entramado, un pulpo asesino con muchísimos tentáculos: Xaki, LAB, Segi, el Mako, Batasuna, Gestoras pro Amnistía, el aparato de extorsión, el aparato económico (¡perdieron 4.000 millones de pesetas en bolsa!)... por no nombrar mil organizaciones y organizacioncitas trabajando todas para el proyecto totalitario asesino.

Sin embargo, es un hecho que siempre ha sido un gravísimo error utilizar la terminología del movimiento terrorista, que la perversión que de ese uso ha resultado para el lenguaje político especialmente en el País Vasco tiene consecuencias nefastas y muchas probablemente irreversibles en la comprensión para varias generaciones nacidas de cuarenta años a esta parte y que Aznar incurrió en aquella ocasión en el error. Doy por seguro de que al igual que no lo ha vuelto a hacer, lo lamenta.

Anónimo dijo...

"Quería entender al verdugo. Tenemos una idea de nosotros mismos como víctimas. En el cuento de Caperucita hay cosas –lo terrible– que sólo las conoce el lobo.»
Suso de Toro*

(En la revista del "Círculo de Lectores", presentando su novela
"Hombre sin nombre")

*es escritor de cabecera de Jose Luis Rodriguez Zapatero.

Anónimo dijo...

Maria, terrible, de horripilar (que ya sé, Tierno Piolín, que no es un granero de una señora española que celebra su onomástica el 12 de octubre), la frase esa que nos trae de Esedete.

Este señor habría hecho el agosto, además muy a gusto, de ayudante de Charles Henri Sanson, el célebre profesional francés al que se le multiplicó el trabajo en 1793.

¡Qué burro! ¡Qué bestia!

"...cosas que sólo las conoce el lobo"

¡Qué bobo!

¡Fuera con Charles Perrault!

Nuevo autor para el cuento:

"Caperucita Roja", por el Bobo feroz"

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena Raúl!

El escritor Raúl Guerra Garrido (Madrid, 1935) ha obtenido hoy el Premio Nacional de las Letras Españolas 2006, que reconoce el conjunto de la labor literaria, en cualquiera de las lenguas del Estado, de un autor español.Este galardón, dotado con 30.000 euros, está considerado el más importante de este género tras el Premio Cervantes, que se falla el próximo jueves.

Anónimo dijo...

Deseando estoy leer el libro de Suso para saber que cosas hizo Caperucita para que se la comiera el lobo.

Anónimo dijo...

Jopé! Zapatero ya no se fía ni de Rubalcaba. Miren lo que dice El Confidencial:

El entendimiento entre José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba no pasa por su mejor momento. El ministro del Interior se ha quejado en privado en las últimas semanas de que el presidente del Gobierno no comparte con él toda la información que llega a Moncloa de los socialistas vascos y del CNI sobre el proceso de paz. Así lo han confirmado a El Confidencial fuentes políticas, que añaden que el político cántabro hizo dicho comentario poco después de lanzar en la reunión de la Ejecutiva del PSOE del pasado 13 de noviembre su pesimista visión sobre el estado del diálogo con ETA. Una polémica intervención en la que muchos creyeron leer que Rubalcaba marcaba distancias con el optimismo de ZP.

Anónimo dijo...

Heleído este fin de semana que el PSOE y el Gobierno van a proponer una ley para la exclusión de los maltratadores. Mi pregunta es , ¿se la aplicarán a todos, a los maltratadores con carnet del PSOE también?

Bartleby dijo...

Los objetivos principales de todo proceso de paz o negociación con banda terrorista son la propia paz y la disolución de la banda en la sociedad para neutralizarla políticamente.
No es su transformación de grupo militar en político-militar, sino su disolución y la reecuperación de la presencia del Estado en los territorios y espacios públicos que domina.
Italia lo consiguió mediante medidas de "disociación" de los miembros de las Brigadas Rojas respecto de su organización y Ley de Arrepentidos. Esas cuñas las introdujo el Estado en las Brigadas Rojas y en su (escasa) base social, no al revés.
¿Dónde están las medidas equivalentes en el proceso de paz español?
Bartleby.

Anónimo dijo...

Aunque todos sabemos que existen muchas diferencias entre esta tregua y la tregua trampa del 98, creo que el discurso del PP tendría más valor si reconociese que cometieron errores en aquella etapa. No es suficiente con recordarnos que la situación que vivimos durante aquella época no tiene nada en común con esta, porque con esta manera de actuar, están posibilitando que el gobierno pueda seguir actuando con toda impunidad en esta negociación con los terroristas. Los argumentos de Zapatero y todos sus seguidores carecerían de razones si la oposición asumiese en el Congreso que se equivocaron cuando intentaron negociar con ETA su disolución. Una de las asignaturas pendientes de esta democracia es el reconocimiento de los errores cometidos por la clase política. Mientras el Partido Popular se limite a criticar al gobierno por la situación del proceso de paz, sin asumir que ellos cometieron la imprudencia de intentar lo mismo, seguirán los corifeos del partido socialista alabando las ofensivas contra el PP (en los próximos meses, las campañas contra todos los que no apoyan el proceso de paz serán todavía mas brutales)

Anónimo dijo...

Estoy oyendo ahora mismo por la tele lo de Raúl y el merecidísimo premio. Sólo por "La Carta" (como la peli de Wyler, como el relato de Maugham), habría merecido ese y todos los galardones.

¡Felicidades, querido amigo!

Anónimo dijo...

Las manifestaciones de la AVT son manifestaciones de víctimas: Víctimas de Rodriguez Zapatero.
La política agresiva del Gobierno socialista las produce, día a día. Y las más lúcidas expresan su queja en estos actos.
Pero... Los dirigentes del PP no pueden ir a las manifestaciones como las demás víctimas.

Anónimo dijo...

Las educaciones cristiana e izquierdistas han confluído en una muletilla moral: pedir, en toda circunstancia, la autocrítica de los demás. Ahora se pone de moda exigírsela al PP.
Yo, desde Babia, lo que le pido al PP es una política nacional. Y que deje de hacer el ridículo en la subasta autonómica.

Anónimo dijo...

La Vanguardia de hoy. Homenaje en Cataluña (a Ernest Lluch:

"El diálogo es hijo de Lluch", sentenció Maragall, quien añadió que la aportación de Ernest Lluch junto a la del jurista Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón contribuyó a iniciar una vía de diálogo con los sectores más predispuestos a ello del entorno abertzale. En este sentido, Maragall resaltó la valentía de Lluch. "En alguna parte está escrito que para que haya paz debe haber sacrificio, y no hay demasiada gente que esté en condiciones de afrontar ese sacrificio", aseguró al terminar el homenaje. "No es que Lluch supiese qué le iba a suceder, pero intuía que se la jugaba", añadió.

Anónimo dijo...

pastor de oaxaca:
es incomprensible la terquedad del Presidente en seguir en esta lid, aunque sea sólo. Según parece, cualquiera que le ponga un "pero" a su objetivo pacificador es apartado de su lado.
¿Hasta dónde está dispuesto a llegar y cuántos estarán dispuestos a seguirle?

La decadencia de Zapatero ya la sufren hasta los más cercanos que en sus vanos intentos por defender la estrategia de su Presidente, terminan devaluándose como políticos o analistas llegando, en algunas ocasiones, a hacer el ridículo.
--
Al mariscalzhukov: totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

""El diálogo es hijo de Lluch", sentenció Maragall, quien añadió que la aportación de Ernest Lluch junto a la del jurista Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón contribuyó a iniciar una vía de diálogo con los sectores más predispuestos a ello del entorno abertzale."

Esto no debería gustarle a Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón.
Maragall lo pone en lugar destacado de "la lista para después de la tregua".
Maragall ha olvidado, en su pequeña lista, a Santiago Carrillo. ¡Qué pena!

Anónimo dijo...

Zorionak, Raul!!!! Gracias por "la carta" o "cacereño".
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

Yo he tenido el privilegio de conoces a Raul Guerra. Creo que lo merece el premio. Me alegro de corazón y desde aquí le mando mi enhorabuena.

Un abrazo Raul, por si leyeras esto.

Anónimo dijo...

Amigo Luca, dirígete a los socialistas. Dales a entender que no te llevas bien con nuestra familia; diles que nos hemos hecho de esa extrema derecha a la que se refiere Zapatero; que no estás de acuerdo con nuestra manera de ver el proceso de paz…ya sabes. A ver si sacas algo de información.

Anónimo dijo...

La alubia López

No sé si a ustedes esta noticia de hoy en El Correo les hará tanta gracia como a mí. Lo que no entiendo es por qué no permiten a las alubias lo que sí permiten a las personas. Pobres alubias.

Lo peor de todo éste vergonzoso asunto no es que engañen a los clientes, sino que engañan a las alubias. Y luego, claro, lo llevan fatal y hacen lo que hacen. Se disfrazan de alubia vasca y sobreactuan. Para ser como dicen que son las buenas. Vaya truco, esto de decidir cuál es la alubia buena y cual la mala. Así hay ciertas alubias con unos problemas de autoestima tremendos, llenando sus nombres de tequis y tezetas y poniendo a sus hijos unos nombres de fantasía. Je, je, pero se trata de eso de humillar a las alubias para manipularlas y para que sepan cual es su sitio - abajo, claro - en éste país de etnicismo y label.

Tampoco entiendo por qué si las alubias tienen personalidad no tienen derechos. Ni sé cómo se reconocerán unas de otras y si a partir de ahora hay que sobar las alubias tal y como parece que palpa Arzallus los cráneos de los niños. Yo quiero hacer patria y echarme un cuesco con esencia de alubia vasca, una pedorreta con label y no un vulgar pedo zamorano. Seguro que surgirán expertos que los diferencien. Al tiempo

Un saludo a este foro-blog, primera vez que participo. Y un saludo especial a Louella.




VIZCAYA

Detectan dos casos de fraude en la venta de alubia en el mercado de Gernika

Dos fruteros ofrecían sus legumbres como si tuvieran label, cuando en realidad eran de Zamora Arrecian las criticas a quienes bajan precios «con género de fuera»
IÑAKI LUZARRAGA/GERNIKA
Ya lo denunciaron hace unas semanas algunos baserritarras durante la multitudinaria celebración del Último Lunes de octubre: «Hay quien trae la alubia de fuera y luego la vende como si fuera cultivada aquí, como si realmente estuviera ante la variedad guerniquesa». Lo que parecía un secreto a voces lo ha confirmado esta semana el Consistorio de la villa foral. Inspectores municipales detectaron el pasado lunes dos casos de fraude en el mercado.

Los presuntos responsables de esta práctica engañosa no pertenecen al grupo de productores tradicionales para alivio de los baserritarras, sino que se dedican a la venta de fruta en grandes cantidades en la plaza. «En dos de los puestos ocupados por los fruteros se hacía entender al comprador que lo que se llevaba a casa era alubia local, cuando en realidad el público se estaba haciendo con legumbres procedentes de Zamora», aseguraron los técnicos municipales encargados de destapar el ardid.

Los casos detectados se anunciaban con reclamos en los que se utilizaba una publicidad engañosa, según el Ayuntamiento. Así, con frases como 'alubia tipo Gernika' confundían a los compradores ya que, a simple vista «es casi imposible distinguir la zamorana de la nuestra». Los técnicos municipales optaron por retirar los letreros erróneos, como medida para evitar el engaño, y el Consistorio les ha advertido que les retirará el permiso de venta si vuelven «a las andadas».

Con el fin de evitar cualquier confusión, desde el Ayuntamiento recomiendan al público abastecerse en los puestos tradicionales de los baserritarras. «En mis quince años controlando el género de los productores locales, jamás he encontrado ninguno procedente de fuera. La mercancía de los vendedores que trabajan su caserío es sinónimo de garantía», afirmó Juanjo Asteinza, miembro del grupo de personas encargadas de velar por el buen funcionamiento de la plaza de los lunes en Gernika.

La personalidad de la legumbre de Gernika, distinguida con su propio label en 1999, se basa en una forma ovalada y alargada. De color granate, con pintas de un tono crema o rosáceo, se cultiva desde el siglo XVIII en pequeñas explotaciones de Mungia, Busturialdea y Lea Artibai y se asemeja a la zamorana.

El Ayuntamiento de la villa foral aconseja al consumidor que, además de preguntar al vendedor sobre el origen del producto, acuda a las medidas del género para cerciorarse de la autenticidad del mismo. Los técnicos municipales explican que los baserritarras que tienen alubias siempre poseen una cantidad de un tamaño pequeño y otra más grande. Generalmente ambas están separadas en diferentes sacos. Sin embargo, los vendedores que las han adquirido a algún mayorista sólo ofrecen las de un tamaño similar entre ellas y, encima, están en una única bolsa.

Anónimo dijo...

Pastor, en mi oponión, Rubalcaba intenta resguardarse del "fuego amigo", que ha empezado a recibir el bajel Proceso por la banda de babor.

Ya sabes eso de que las ratas abandonan el barco que se hunde, y a la primera vía de agua dejarán a Rodríguez que se las apañe como pueda.

Anónimo dijo...

Qué sorpresa, querido Benjamingrullo:

me ha hecho reir un montón con su primera aportación al blog.
Me alegro mucho, además, de que haya seguido mi recomendación de visitar y ¡participar! en este fantástico blog que nos ofrece el grande Santiago González.

Un beso muy fuerte.
Louella.

JM dijo...

rápido que Les Luthiers compongan
una Oda a la Alubia Feroz

Anónimo dijo...

Don Corleone, es el encargo más difícil que me ha hecho jamás. ¿No podría volver a intentarlo con los Tattaglia? Hasta con los Gambino me atrevería, pero ese Don Blanco, no sé... ¿Cómo iba a distiguir, cuando hablase de "respeto", que no me estaba tomando el pelo, como cuando dice "conceto"? Ya sabe usted que suelo estar para pocas sutilezas (mi sobrino, de nuevo, en mi ayuda), que cuando algo no lo entiendo me pican las fuscas que llevo repartidas por el cuerpo (aparte de una navaja acojonante que me acabo de mercar en Albacete, acero al molibdeno-vanadio) y me ciega la pasión.
O sea, que no sé si la información que podría obtener le iba a servir de algo, que creo que no se entienden ni entre ellos, pero yo a lo que usted mande.

Anónimo dijo...

Amigo Luca Brassi, atento con su nueva adquisición porque dice la tradición que "Donde esa vibora pica, no hay remedio en la botica"

Anónimo dijo...

Santi, es usted un hombre de poca fe. ¿No se preguntaba hace poco sobre las "consecuencias" del robo de armas de ETA? Pues hoy ya tiene la reacción del gobierno: el video del PSOE.