01 noviembre, 2006

Artur Mas pide el voto a Guifré el Pilós
-
Parecía imposible encontrar un gobernante más extravagante que Pasqual Maragall para Cataluña y en esto llegó Artur Mas que cerró la campaña electoral de CiU en la tumba de Wifredo el Velloso, a reivindicar unos hechos cuya inexactitud histórica no los hace menos valiosos o ciertos, en palabras del candidato.
--
Mas es un oxímoron andante. Durante esta misma campaña había advertido a Montilla de que reeditar el tripartito sería un suicidio político para el PSC. "Y nadie se suicida voluntariamente", dijo el hombre, muy puesto en razón.
-
Llamo la atención de los amables blogueros sobre una hipótesis razonable: Si Artur Mas hubiera nacido en Castilla, cerraría sus campañas electorales pidiéndole el voto a Fernán González. O al Cid Campeador.
-
¿Cómo es posible? Orwell ya no explicaba en su ensayo 'Notes on nationalism'. La verdad ha de estar al servicio del nacionalismo, no el nacionalismo al servicio de la verdad.
-
La próxima legislatura catalana debe tener algún testigo insobornable en el sancta sanctorum, el Parlament. Este blog no pide el voto a nadie, ni siquiera a Guifré el Pilós, pero se necesita la presencia parlamentaria de Ciutadans para que denuncie este omnímodo anacoluto y para que nos lo cuente.
-
Se admiten comentarios sobre el particular.
-
Addenda (Mas da más de sí)
-
Negrito del África tropical que cultivando cantaba la canción del abrótano macho ha aportado una infomación que debe subir a la derrota (¡ah, la polisemia!) de esta nao:
-
Cuenta hoy el Diario Vasco que Mas fue a un mitin sólo para mujeres y dijo lo que sigue:
-
"Estoy impresionado, abrumado por tantas personas del mismo género que han venido".
-
El bloguero/a Leyendo voy hizo una aportación interesante, proponiendo el cambio que puede darse en los títulos de las películas que se estrenen en Cataluña cuando llegue Mas a la Generalitat:
-
"Caravana de personas del mismo género"
-
Cartelera

Caravana de personas del mismo género
Una persona del mismo género descasada
Dos personas del mismo género
Personas del mismo género al borde de un ataque de nervios
Las personas del mismo género de verdad tienen curvas
Personas del mismo género en pie de guerra
Cosas de personas del mismo género
Ocho personas del mismo género
Personas del mismo género en el parque
¿Por qué las personas del mismo género siempre queremos más?
El doctor T. y las personas del mismo género
La persona del mismo género del anarquista
Personas del mismo género infieles
La persona del mismo género del cura
Y Dios creó a la persona del mismo género
Una persona del mismo género bajo la influencia

La tercera persona de distinto género
La persona de distinto género lobo
Personas de distinto género del Oeste
Una persona de distinto género del Oeste
La persona de distinto género de Laramie
La persona de distinto género de las pistolas de oro
Todas las personas de distinto género del Rey
Algunas personas de distinto género buenas
Piratas del Caribe: el cofre de la persona de distinto género muerta
Personas de distinto género de negro (I, II y III)
La persona de distinto género que nunca estuvo allí
Todas las personas de distinto género del Presidente
Una persona de distinto género y una persona del mismo género
-
------------------------------------------------
-
Una cuenta errónea
-
Pilar Ruiz Albisu nos hizo caer en la cuenta del error que contiene la expresión: "Llevamos tres años y medio sin muertos". Los criterios del cómputo no parecen universales. Salvador Ulayar da cuenta de que él lleva 27 años con uno.

77 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, ¿se quedaron ustedes con ganas de Más después de leer el primer post? Les traigo la solución, criaturas de Dios, que diría el Brema. En Diario de Navarra, hoy.

Candidato a Más
Santiago González

La campaña del candidato Mas ha ido de menos a más, si ustedes me perdonan este tonto juego de palabras. Del gesto redundantemente inocuo de la firma ante notario, ha pasado al carné por puntos para los inmigrantes: sus esfuerzos de integración y aprendizaje del catalán les permitirán acceder con más presteza a los servicios sociales. Si se aprenden el ‘Birulai’, tendrán posibilidad de cambiar de sexo con cargo a la Seguridad Social y ya, cuando después de 40 años sean como José Montilla, les permitirán presentarse como candidatos a la presidencia de la Generalitat, bien entendido que presentarse no es ganar.
La apoteosis del cierre de campaña fue su visita a la tumba de Wifredo el Velloso, diseñador de la bandera cuatribarrada, según la leyenda. Herido de muerte, el buen Guifré el Pilós, mojó en la propia sangre cuatro dedos y los pasó por el escudo, en un gesto que siempre les han envidiado los nacionalistas vascos. No hay épica comparable entre un escudo tinto en la sangre propia y el hecho de plagiar la ‘Union Jack’ británica en un cuaderno escolar, cambiándole los colores.
Pero lo más impresionante fue la lectura de lo que el candidato considera, en contra de la lógica, “una declaración institucional”. La de un candidato es, por definición, una declaración partidaria. Sólo Maragall puede, todavía, hacer una institucional. Bueno, pues Mas quiso dejar claro “que la inexactitud histórica de estos hechos no los hace menos valiosos o ciertos”, ya que “este simbolismo es patrimonio y creación de nuestro pueblo, que ha sido y quiere continuar siendo una realidad incuestionable”. Dirán que cómo es posible semejante cosa. Pues Orwell ya lo había descubierto hace 60 años en uno de sus ensayos: “En el pensamiento nacionalista hay hechos que son a la vez ciertos y falsos, sabidos y no sabidos”. Con menos aparato conceptual, los aldeanos guerniqueses también se han aproximado a la idea en un refrán: “En Gernika, hay cosas que son verdad aunque no hayan susedido”.

Anónimo dijo...

En la imprescindible película de Iñaki Arteta "Trece entre mil", unas de las historias que mejor recuerdo es la de esa familia, los Ulayar. Por lo alegres y parlanchinos que son y por esa pena tan grande con que llevan la ausencia de su padre. Y por aquellos contenedores de basura, con los tres civilizadísimos colores, que el ayuntamiento colocó en el lugar donde el marido y padre fue asesinado. Un abrazo para toda ellos, y otro para Iñaki Arteta, por contarnos sus historias.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba. Yo sí pido el voto para que Ciudadanos esté en el parlamento catalán. No todo lo que dice -y sobre todo lo que no dice- ese partido, me gusta. Pero me parece, con mucho, lo mejor que hay en Cataluña y la única opción pra empezar a salir de ese clima asfixiante. Lo siento por los militantes de base del PP, que han sufrido mucho. Pónganles los cuernos a Piqué y se vayánse con Rivera, al menos hasta que vuelva Alejo Vidal Quadras

Anónimo dijo...

Este señor Santiago tiene mucha consideración hacia Mas, porque la criaturita se las trae.

Cuenta hoy el Diario Vasco que Mas fue a un mitin sólo para mujeres y dijo lo que sigue:

"Estoy impresionado, abrumado por tantas personas del mismo género que han venido".

No se puede ser más gilipollas. Lo políticamente correcto en la neolengua que se impone ahora -esa que habla Madrazo a todas horas- es sustituir los emigrantes por las personas emigrantes, los gitanos por las personas de etnia gitana, los mineros por las personas mineras y así. Dicen que para combatir el lenguaje machista. Pero sustituir las mujeres por las personas del mismo género es del género imbécil.

Ahora va a resultar que decir las mujeres es un signo de machismo.

Anónimo dijo...

Santiago, gracias por el enlace a la carta de Ulayar.
Así es. Son muchas las cuentas alternativas a los tres años y medio sin muertos.

Anónimo dijo...

"Caravana de personas del mismo género"
Así se traduciría hoy "Westward the women", estupenda peli norteamericana. Pienso en el desconcierto de aquellos necesitados varones, hasta que pudieran ver con sus ojos en qué consisitía el género.
Pues miren, segun me voy leyendo, me está resultando la expresión más machista que otra cosa. El lenguaje, que lo carga el diablo.

Anónimo dijo...

Al principio, los nacionalistas nos rebatían nuestras razones con el manoseado tema del franquismo, después fue lo del GAL, más tarde descubrieron el término nacionalista español que les da mucho juego y lo último que he oído es decirte que tu discurso es sensacionalista cuando mencionas a de Juana Chaos y sus brindis con champán, o recuerdas las amenazas del etarra Iñaki Bilbao en la Audiencia y que con estos discursos no se puede hacer política. Y discusión zanjada.

Julia: de acuerdo con usted. La película de Arteta es imprescindible. Pero recuerde, es sensacionalista.

Anónimo dijo...

Ay, Arturín, que a Wifredo le puedo yo, sin despeinarme. Entonces, ibais a queja-vos por algo.

Anónimo dijo...

Louella, no entiendo bien su comentario. El Maria Moliner define el sensacionalimo como "forma de propagar una noticia de forma que despierte emociones fuertes en el público".
Bueno. No creo que Arteta haya conseguido del todo contar las cosas como realmente fueron. Se aproxima mucho, supongo, pero tanto horror es imposible, excepto quizás con una cámara en directo, de contar.

Pero repito, querida Louella, no entiendo bien su comentario, sobre todo por el "pero".

Anónimo dijo...

Lo de Louella es ironía, Julia.

Anónimo dijo...

Gracias, usuario anónimo, no pillo una. Supongo que la ironía se debe a que alguna crítica -no sé- ha recibido la película en ese sentido. Y yo, tendría que habérmelo figurado.

Anónimo dijo...

Lo siento, Julia. Como dice anonymous, he querido ser irónica, pero quizás éste no sea un tema como para hacer gracietas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

No lo sienta, Louella. Es mejor tener que aclararnos algunos malentendidos que renunciar a la ironía, un lujo necesario. Conociéndola a usted un poco por sus intervenciones, no había, además, duda alguna. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mas va a ser un filón inagotable de ¿masadas? e incluso hacer palidecer a Maragall y sus "maragalladas", tiempo al tiempo, está crecido.

Anónimo dijo...

Oiga D. Santi, que me tengo que ir y no puedo quedar aquí engancha@. Qué risas. Bueno, pues otra.

"Eva al desnudo"
Se llamaría:"Una persona de cierto género, al desnudo"

Y, ya con el norte perdido:
"All about Eva"
Se traduciría al cantalán por un: "¿Quieren saber de qué genero era una tal llamada Eva?"

Anónimo dijo...

EL DIA 3 DE NOVIEMBRE; A LAS 23,30 HORAS, TVE 2, EMITE, EN EL PROGRAMA DOCUMENTA, LA PELÍCULA DE IÑAKI ARTETA; "OLVIDADOS".
Ya era hora.No os la perdáis.
No sólo Medem existe, afortunadamente

Anónimo dijo...

"Dos animales de carga del mismo genero y una persona del mismo género" con Clint Eastwood y Shirley MacLaine

Anónimo dijo...

Pues yo echo en falta entre esas pelis

La persona del mismo género del teniente francés

Claro que con un título así, váya Vd, a saber si se trataba de dos tenientes franceses o qué.

Anónimo dijo...

eneko beltza dijo...
Pues yo echo en falta entre esas pelis
"La persona del mismo género del teniente francés"
Claro que con un título así, váya Vd, a saber si se trataba de dos tenientes franceses o qué.
-----
Esa es la cuestión, señor Beltza. El webmaster parece haber optado por aplicar la expresión "personas del mismo género" a lo que en la glaciación anterior llamaban "mujeres" algunos indocumentados y, por oposición, llamar "personas de distinto género" a lo que, en dicho lenguaje sexista se conocía como hombres.
Así pués, la persona del mismo género del teniente francés es de un género y de su contrario al mismo tiempo, loq ue enriquece bastante las posibilidades del teniente los sábados por la noche.
Si la relación del citado teniente, suponiéndo que esta persona fuera de distinto género, fuese una relación homosexual masculina, el título de la película sería "La persona de distinto género del teniente francés", con lo que volveríamos a estar en las mismas.
Ya lo dice Mas: no por inciertas son menos ciertas.

Anónimo dijo...

Esta nave no va a zozobrar, ni de coña. Pero su llegada a la Cólquide va a verse afectada de un retraso notable dada la propensión de sus remeros a la (precisamente) coña. Es que la boga entre tantas risas se hace un poco embarullada y escasamente sincronizada.
A mí, por ejemplo, me ha costado lo mío serenarme y escribir con las gafas empañándose a cada párrafo tiene su cosa.
Benditos sean ustedes y ustedas, con lo saludable que es tensar y destensar el músculo buccinador, entre otros.
Pero, un reproche. ¿Cómo han podido olvidar el testamento cinematográfico del gran Sean Aloysius O'Finney?, protagonizada, además por la no menos grande Anne Bancroft, recientemente desaparecida?

- Siete personas del mismo género.

Anónimo dijo...

Gracias, Santiago, por traer al blog el artículo de Ulayar. Es impresionante. Ójala alguien se lo pase a Zapatero.

Y en Cataluña están votando. Esta noche esperamos la noticia- cruzo los dedos-: Ciudadanos al Parlamento.

Anónimo dijo...

Pues tengo para mí que Artur Mas no es tan tonto como sus palabras (de él)y la malevolencia de ustedes parecen revelar. Cerrar la campaña en la tumba de Guifré en unas elecciones que se van a celebrar en día de Difuntos, me parece un acto muy concordante.

Anónimo dijo...

Para Lindo Gatito y Tierno Piolín:

Buscando un mensaje antiguo, he leído sus posts de ayer por la noche sobre O. Welles y el enigma de Rosebund.

Como sabrán, recientemente se ha publicado una exhaustiva biografía de Hearst (Hearst. Un magnate de la prensa. David Nasaw).
Ni el poder de este empresario, ni mis amenazas con sacar a la luz los trapos sucios de los productores de la RKO 281, ni mis ácidas y despiadadas columnas encargadas por el propio Hearst, impidieron que Orson Welles estrenara su película Ciudadano Kane, cruel caricatura de este hombre y su amante Marion Davies.
Seguro que esta biografía servirá para conocer con mayor objetividad la interesante y compleja personalidad de este magnate de la prensa.
Su fiel,
Louella Parsons.

Anónimo dijo...

Las elecciones catalanas van a evidenciar un sentimiento general de todos los que participamos en este blog, y que podría resumirse en una frase que dice Judy Holliday (persona del mismo género) en la película de George Cukor Nacida Ayer (Born yesterday, 1950).
“Quiero que todo el mundo sea listo...Un mundo lleno de gente ignorante es demasiado peligroso para vivir en él.”

Anónimo dijo...

corrección: RKO (sin 281).

Anónimo dijo...

"parlanchines", por Dios, que estaba hablando en serio. Aunque reconozco que lo de parlanchinos tiene su cosa.

Anónimo dijo...

¿Parlanchinos, dice, Julia? Pues tres con la saque.

Anónimo dijo...

Con las que saque, he querido decir.

Anónimo dijo...

Oiga, y digo yo, que no podemos seguir así. ¿a que no, lindo gatito?

Anónimo dijo...

Lindo Gatito (ayer): "Llevo una cantidad de tiempo estremecedora tratando de hacerme con el "Clave bien temperado" de Wanda Landowska, pero no hay manera."

------------------------------------------------------

En estos casos es muy práctico el eMule, el famoso programa de intercambio de archivos. Lo he estado mirando y esa grabación se puede descargar fácilmente, además en formato Flac (ocupa 1,56 gb), que según dicen mantiene la misma calidad de sonido del disco original.

Tratándose de un registro de hace unos 50 años, y viendo que es muy difícil de encontrar, no creo que nadie se pueda considerar perjudicado porque lo consiga con dicho programa. Es más, si se lo pudiéramos preguntar, seguro que tanto Bach como Wanda Landowska darían su aprobación.

Anónimo dijo...

Ahora que con el nuevo Estatut pueden hacer lo que les dé la gana (Maragall pixie y dixie), si yo fuera el candidato de CiU, me cambiaría el nombre por el de Sir Arthur Mas. La mayoría absoluta estaría entonces asegurada.

Anónimo dijo...

Una perla oída hoy en el "parte" meteorológico de las tres en ETB2. La simpática presentadora ha dicho, sin despeinarse un pelo que hoy festejamos el día de "Todos los Santos y Santas".
Ahí queda eso. La imbecilidad elevada a los cielos.

Anónimo dijo...

¿el Día de Todos los Santos y Santas Vascos y Vascas?

Anónimo dijo...

Dulce Louella, no anda usted nada desencaminada al adjudicar la cabalística cifra de 281 a las siglas de la vetarana productora Radio Keith Orpheum, porque ese es el número exacto que tuvo, supongo que para las cifras contables de la empresa, la realización de "Citizen Kane". Hay en el mercado del DVD un film de 1999 que lleva, precisamente, ese título (RKO 281). Una estimable película, muy bien documentada, sobre los tremendo avatares por los que pasó la accidentada y genial 'opera prima' de Orson Welles (¡que tenía, a la sazón, 25 añitos... válgame el cielo!)

Y, Godot, tendré que hacer obras en mi casa para ponerle una hornacina (otra más) a Samuel Beckett para incensarle a usted en su altar. Si me consigo ese "Clave" mediante el eMule tendrá usted un amigo para siempre jamás. Veré de intentarlo, aunque ya le advierto que mi graduación en la disciplina papiniana de "La Ignorántica" es de las más altas y no sé yo si lo que consiga "bajarme" no será "El Vals del Segundo" de ese otro Johann Sebastian que nos descubrieron "Les Luthiers". De cualquier modo, un millón de gracias, amigo mío. Le mantendré informado de mis desesperados progresos.

Maravillosa Maite Tx., la noticia que nos trae usted de "gure Telebista" es absolutamente impagable. Eleva el nivel y las posibilidades de esta Bitácora a unas alturas estratosféricas de análisis, que ya habrá comprobado cómo las gastan desde el Capitán González (don Santiago) hasta una buena porción de bogantes. Espere usted a que lean su fundamental aportación y, si logran salir de su pasmo sin ningún espasmo, verá (vermos todos) cosa fina. Discúlpeme a mí por no entrar al trapo, pero es que los logros de 'Emakunde' hace tiempo que me anonadan hasta nadar en la nada. Aún así, la frase aún no es del todo al ibarrétxico modo, que debería decirse (al tiempo...):

El día de todas las Santas y todos los Santos

Sugiero a los tripulantes de la Argos aportaciones para mejorar nuestro lenguaje y despojarlo hasta el mínimo atisbo de contenidos sexistas.

Ahí van algunas, que me vienen de súbito a mi agostado magín:

- ¡Por todos los diablos y diablas!

y su lógico contrapunto:

- ¡Por todos los dioses y diosas!

- Los mismos perros y perras con diferentes collares.

- Una dotación de policías y policíos...

- Antes de cocinero y cocinera he sido fraile y fraila (bueno; es aportación ya ha sido hecha, precisamente en esta legislatura, pero no hay que olvidarla)

... Y alguna que otra modificación perentoria, que ya va estando bien esos "Club de Amigos de la Unesco" o "Círculo de Lectores", así como habría que mutar la ONU por ONU/OPU, para ser justos.

Anónimo dijo...

Lindo Gatito, fue precisamente en RKO 281 donde yo descubrí a Louella Parsons, papel interpretado por la maravillosa Brenda Blethyn.

Anónimo dijo...

El candidato a la presidencia de la Generalitat por el PSC, José Montilla, se ha mostrado confiado en que habrá una alta participación en las elecciones autonómicas que se celebran hoy en Cataluña.
--------------------------
Montilla puede parecer Strelnikov pero nunca pasará por Merlín.

El desprecio a los partidos del régimen demuestra ser ya tan grande como la indiferencia demostrada hacia el régimen mismo durante la ratificación del Estatuto, aquella gran estafa. Ni con las cifras y la llamada de "todo por la pasta" que ha hecho el Periódico de Barcelona y Zeta-Pe han logrado movilizar a los asqueados que ya parecen definitivamente mayoría absoluta.

Anónimo dijo...

La participación en Cataluña, seis puntos por debajo del 2003. ERs consttable el hartazgo de los ciudadanos con la clase política oficial. Ánimo Ciudadanos. A ver si nos dan esta noche una alegría.

Anónimo dijo...

Amigo Jokin, atienda comme il faut a su novia, que sin duda es buena chica y merece su atenciós. Esos sueños no me gustan un pelo.

Anónimo dijo...

Gatito Lindo, le remito a mi último post de ayer, el 111, que he tenido que colgar esta mañana tras el portentoso descubrimiento que me hizo.

Anónimo dijo...

Alguna más para Mas:

Las seguras:
'La persona del mismo género de rojo'
'Capricho de persona del mismo género'
'La persona del mismo género pantera'
'El beso de la persona del mismo género araña'
'Fontanero, su persona del mismo género, y otras cosas de meter...'
(en fin...)

Ustedes dirán:
¿'Personitas del mismo género', 'Personas del mismo generito' o 'Personitas del mismo generito'?

Santiago González dijo...

Los sondeos a pie de urna dan la posibilidad de que Ciutadans tenga presencia en el Parlament, entre 0 y 2 escaños.

Anónimo dijo...

Me recuerda el que dudaba si había estado en N. York (hay variaciones) cero o una vez.
Esperemos que sean 2.

Anónimo dijo...

Si se confirma lo de Ciutadans (El 2, no el 0) estaríamos ante la mejor noticia en mucho tiempo. Ojala tenga efecto contagio.

Anónimo dijo...

Carmen de T.

Yo abogaría por "Personas del mismo género, pequeñitas"... Aunque sería bueno revisar también las posibilidades ofensivas de algunas expresiones para cubrir esos flancos. De ahí que mejor título sería: "Personas del mismo género, aún sin desarrollar del todo", o "Personas del mismo género, todavía impúberes" (aunque en este último caso, al menos en la versión de 1949 de Mervyn Leroy, algunas de las chicas podríamos aseguran que estaban más que en sazón). En fí, un lío, como verá... pero hay que seguir en la labor, que hay mucho por traducir. Ahora mismo recuerdo una joyita de los 50, serie B total, reeditada hace pocos años con la inestimable colaboración de Daryl Hanna:

"La persona del mismo género de 50 pies" (son pies de altura, no apéndices pediculares, se entiende; un sueño, para Alfred Hitchcock)

Santiago González dijo...

TV3 da votos escrutados.
Con el 15,9%

Ciu 44 esc.
PSC 43
ERC 19
PP 14
ICV 12
Ciutadans 3

Santiago González dijo...

Con el 25,5% escrutado
Ciu 45 escaños
PSC 42

El resto igual

Santiago González dijo...

Con el 42,5&% escrutado

ciu 45 esc.
psc 41

lo demás igual

Bremaneur dijo...

Llevan 45000 votos. Pinta muy bien. Lo están logrando.

Bremaneur dijo...

Síganlo en esta dirección, se actualiza cada cinco minutos.

http://www.parlament2006resultats.cat/auto/AUFTOP_L1.htm

Santiago González dijo...

Con el 53,5% escrutado

CiU 47 escaños
PSC 40 escaños

lo demás igual

Santiago González dijo...

No. No es pronto. Con el 80% de los escaños escrutados, esto es bastante precis:

CiU, 47 esc. PSC, 38; ERC, 21; PP, 14; ICV, 12; Ciutadans, 3.

Anónimo dijo...

Pues ¡Enhorabuena Ciutadans!Ahora a franquiciar el invento.

Anónimo dijo...

Van a conseguir 3 escaños. Esto un notición. Les aseguro que no me lo esperaba.
¿Qué ha pasado con la abstención? ¿cuánto ha sido?

Anónimo dijo...

Tres. Dios! Ni en los mejores sueños. Mi pregunta es la siguiente. De donde ha salido toda esa gente que no existía ni para las encuestas de opinión, ni para los periódicos. Tres escaños sin apenas salir por la televisión. ¿Nos hacemos idea de lo que significa eso en esta sociedad televisiva? Un éxito. Ahora tenemos voz y dejamos de ser invisibles.
La idea está franquiciada. En Madrid según dicen tienen (tenemos) más de 3.000 afiliados.

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones a Ciudadanos!

Anónimo dijo...

¡¡ Yupiii !! Ciudadanos, a extenderse por todas partes lo antes posible.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Ciudadanos. Esto es bueno para todos.

Anónimo dijo...

La alegría, y orgullo, que sentimos en este momento por los tres escaños obtenidos de Ciutadans, nos está limitando la capacidad de análisis sobre lo que realmente ha sucedido en estas elecciones. La baja participación que se ha registrado, sólo puede servir como excusa a los que creen que esto supone un castigo a los partidos políticos. Está demostrado que pasado un tiempo nadie se acuerda del porcentaje de participación. Lo único que tenemos claro es, que después de tres años donde el radicalismo y la corrupción se han apoderado de todas las instituciones, los resultados nos vuelven a poner en el punto de partida. Dentro de un tiempo, una vez que se haya formado el gobierno, el referéndum del estatuto y estas elecciones se habrán olvidado, y tendremos que volver a soportar las falsedades de esta clase política. La sociedad catalana, con la honrosa excepción de Ciutadans, ha vuelto a demostrar que se identifica con estos partidos y con sus programas.
Creo sinceramente, que nos encontramos en una situación más complicada que lo que podemos llegar a suponer. Ahora, con la autorización de las urnas no van a parar hasta conseguir todos sus objetivos.

Anónimo dijo...

¡Que bueno! Intepretación de los progresistas de izquierda versión Milá: "la gente ha dicho que quiere al tri-partito de nuevo". La contumacia de Montilla es insuperable.

Anónimo dijo...

Lindo Gatito, aunque se le haga algo difícil al principio, no desespere, que ya verá como, en realidad, es bastante más sencillo de lo que parece. Y el resultado merece la pena.

En esta página puede encontrar bastante información (en español) de gran utilidad, incluyendo el ejecutable para instalar el programa:

http://www.emule-project.net/home/perl/general.cgi?l=17

O también: buscar "Sitio oficial del eMule" con el Google.

Si tiene algún problema insalvable no dude en preguntarme, que intentaré ayudarle en lo que pueda.

Buena suerte y al toro.

Anónimo dijo...

Hombre tranquilo,

No estoy del todo de acuerdo con Ud. Los tres escaños de Ciutadans significan algo importante. No algo de efecto inmediato, pero como Terreiro se preguntaba más arriba ¿De dónde ha salido esa gente que anteayer apenas existía? Bueno, se ha demostrado con creces que esa gente existe, que existimos. Ahora está en manos de los elegidos, enorme responsabilidad la suya, que un proyecto bien pensado y que se adivina a largo,prospere. Zancadillas no les van a faltar, nace de hecho Ciutadans en un momento en que la política española se ha convertido toda ella en una gran zancadilla y ellos, empezando por su candidato Rivera, lo saben. Bueno, para eso son jóvenes, para esquivarla con brío. Soy de los que confío en que así lo van a hacer.

Anónimo dijo...

A Montilla se le ha atragantado la Nocilla. Pero, hombre de Dios, a quien se le ocurre en estos tiempos en que se llevan las comidas bajas en calorías, promocionarse con un alimento graso y azucaroso! Si eso ya no vende, lo que vende son los tipos como los bomberos de Bilbao o los candidatos de Ciutadans, puro músculo.

Pero si ya no toman nocilla ni las gordis de Zapatero, hombre!

Anónimo dijo...

Sr. Rodríguez Zapatero
Palacio de la Moncloa

El abajo ha reconsiderado su decisión de presentarse candidato Madrid. Stop. Está preparando oposición a cartero rural. Stop. Ruego busque otro candidato. Stop
Miguel Sebastián

Anónimo dijo...

el abajo era el abajo firmante, que conste

Anónimo dijo...

Excelente noticia los tres escaños de Ciutadans. No está nada mal para empezar.

Espero que este sea el comienzo de una buena amistad entre Ciutadans y la sociedad catalana, y que en el futuro sigan aumentando de forma notable su apoyo electoral. Entonces es cuando quizá podrán empezar a tener la capacidad de hacer realidad algunos de sus objetivos.

Anónimo dijo...

Cáspita,

Yo también creo que lo logrado por Ciutadans tiene un mérito enorme, pero quisiera recalcar, que la situación de Cataluña después de estas elecciones no ha cambiado nada. La complicidad de la sociedad catalana con sus políticos ha quedado patente, y además se ha demostrado, que todo lo que ha sucedido en la legislatura anterior, no ha sido suficiente para que ésta reaccione.
Yo creo que había propuestas válidas, el caso de Ciutadans, para haber sometido a estos partidos a un castigo mayor, Si esto no ha sido posible, es porque la mayoría de los votantes se identifica con ese desprecio que tienen sus dirigentes hacia todo lo que está relacionado con España. Esto es algo que no se puede cambiar en cuatro años, por lo que no deberíamos esperar un aumento significativo de Ciutadans en las próximas elecciones.
Sólo nos queda esperar y hacer nuestra una frase que se repetía durante la Reconquista.

“Aunque en la guerra a los moros no vencí, engendré quién los venciera”

Bartleby dijo...

El origen de Ciutadans fue una reacción política pero sobre todo vital, no a los excesos del nacionalismo sino al nacionalismo como exceso o, más bien, como defecto reductor de la ciudadanía.

Fue un origen sano que tenía que girar hacia propuestas positivas si quería resultar creíble y útil como proyecto político. Ahí está el ideario y el programa electoral como compromiso de un grupo de personas hacia sus conciudadanos.
No está la experiencia de gestión porque somos nuevos. Pero sí está la propuesta de compartir la experiencia de libertad personal que cada uno de nosotros tenemos y que sentimos como necesidad vital cuando nos la quitan. La complicidad que surge entre sujetos políticos cuando han sentido sueltos la falta de libertad en forma de conculcación de sus derechos ciudadanos.
Saludos, Bartleby.

Anónimo dijo...

El origen de Ciutadans fue una reacción política pero sobre todo vital, no a los excesos del nacionalismo sino al nacionalismo como exceso o, más bien, como defecto reductor de la ciudadanía.
---------------------Librepensadores. Ni una palabra más sobre su razón. Todas para que ésta gane.

Anónimo dijo...

Ni Antena 3, ni Telecinco tenían cámaras en el acto postelectoral de Ciudadanos. En Telemadrid Albert Rivera después de hablar en catalán comenzó a hablar en castellano y la traductora seguía traduciendo.

Anónimo dijo...

Desde que se quedó elconstitucionalismo vasco a 25.000 votos de ganar el poder de Ajuria Enea no había tenido un respiro electoral.No levantaba cabeza. Por fin. Ciutadans de Catalunya me alegra la existencia! Y la razón de la resistencia.
Un saludo

Anónimo dijo...

Carod-Rovira en la ETB:

Tiene más mérito haber conseguido 21 escaños esta vez que 23 hace tres años puesto que durante este tiempo hemos sufrido un linchamiento continuo.

Anónimo dijo...

Amigo Godot, seguiré su sabios consejos, pero lo intentaré mañana, a ver qué pasa. Su disposición para ayudar a mis torpes zarpas se la agradezco de corazón. Si pasado mañana está la VI Flota de maniobras en La Concha, eso es que, por algún azar de los dioses y diosas burlones y burlonas, me habré metido en el Pentágono de alguna impensable manera pero, tratándose de mí, no lo considere como imposible.

a los amigos de los amigos 'Ciutadans', enhorabuena. A estos, múcho ánimo y a no doblar la cerviz ante la horda de cabestros que les van a rodear. Y, por el amor de Dios y Diosa, no nos den ningún trabajo en estas páginas y vigilen sus sintagmas.

Hasta mañana, amigas, amigos... (un especial saludo a Louella y sus hechiceros ojos casi glaucos)

Anónimo dijo...

lindo gatito: no sé quién es usted pero por su afición al cine, quizás...

Anónimo dijo...

Va usted bien, mi querida Louella...

Además, tiene usted una foto mía, en la contraportada de un libro que según tengo entendio ha leído muy recientemente. Estoy al lado de mi mascota humana.

Mis ronroneos más afectuosos para usted, gentil amiga.

Anónimo dijo...

DEL BLOG DE UNO DE LOS HOMBRES FELICES CON RAZÖN Y JUSTICIA HOY y EN HONOR DE ARCADI ESPADA

625] Escrito por: MariscalZhukov - 1 Noviembre 2006 11:17 PM

ENHORABUENA


No dejaré que me confunda la alegría que siento y quiero transmitir por el hito histórico y esperanzador que supone este punto de inflexión en el que se ha quebrado en Cataluña la misérrima llamada de la tribu cuyas nefastas consecuencias conocíamos ya desde las tragedias del siglo XX pero que hemos ido además constatando en el desprecio al individuo que es la marca y esencia del nacionalismo de antes, entonces y siempre, que socialistas, comunistas y chovinistas simples, radicales, de otra ralea o filoterroristas y okupas, albergan.
Los ciudadanos, inspirados en la gran revolución occidental de los individuos libres e iguales, han logrado entrar en el templo de los tresporciento, paniaguados, cobardes y contemporizadores de una deriva totalitaria que en muchas partes de España, también en su capital, pero siempre con el régimen catalán como guía parecía imparable. No lo es, y hay gentes que han vencido a la comodidad, al miedo y a la presión intimidante y atosigante de unos medios de comunicación y un poder totalmente sincronizados en sus mensajes tóxicos y mentirosos.
Que quienes han jurado defender la Constitución española y la igualdad de todos los españoles hayan sido tan activos e irresponsables en crear la situación actual los avergüenza y cubre de oprobio a ellos y a sus cómplices. Algún día quizás hayan de responder por la malversación abismal de los bienes de armonía entre los españoles.
Quienes solo deben su existencia política, social y económica a la fabulación de la historia y afrentas y agravios torticeros pueden quizás aun tener la voluntad de convictos de la tribu y esclavos del miedo que aquellos producen.
Pero el tres por ciento catalán se ha convertido en el elemento de catársis y aunque la misería oficial del régimen, catalán y del español emergente, no lo reconozcan ha sufrido un desastre. Todos los cuatro partidos del revanchismo tribal han intentado liquidar al Partido Popular y no dejar nacer a Ciudadanos por Cataluña. No lo han conseguido. La mitad de la población ha despreciado al régimen no acudiendo a las urnas y una pequeña parte activa, ese catalizador de la libertad, ha acudido para dejar claro que frente al avance del oscurantismo nacionalista y la mentira y la tentación totalitaria de esta izquierda prebélica, siniestra y koljosa, existen, también bajo la miseria de la onmipresencia en toda Cataluña de esta Unión de Escritores Soviéticos que son los medios catalanes, una voluntad de libertad que ha triunfado.

Enhorabuena, CIUDADANOS DE CATALUÑA. Enhorabuena a los ciudadanos en general.

Anónimo dijo...

Querido lindo gatito, le envío también todo mi cariño y un beso para quien usted ya sabe.

Anónimo dijo...

zhukov: buenísimo su escrito.