14 noviembre, 2006



---
Anoeta, dos años
-

Santiago González

Arnaldo Otegi recordaba ayer, mi señor Zapatero, el segundo aniversario del ya famoso,-qué digo famoso-del legendario mitin de Anoeta. Tres días antes había fallecido en un hospital de París

Yaser Arafat y Otegi le hizo un homenaje. Cubrió el atril de los oradores con una kufia, ese pañuelo palestino que es hábito indumentario de los jóvenes cachorros de Batasuna, uno parecido al que los chicos de las Juventudes Socialistas le pusieron austed en el congreso de Valencia.

-Después citó la frase que el difunto había pronunciado 30 años antes ante la Asamblea de las Naciones Unidas: "vengo con el fusil de combatiente de la libertad en una mano y con una rama de olivo en la otra. No dejéis que la rama caiga de mi mano." Bueno, lo que Otegi dijo exactamente fue: "la izquierda abertzale se presenta hoy aquí con un ramo de olivo en la mano. Que nadie deje que se caiga al suelo."

La diferencia entre ambas expresiones es que, mientras Arafat tenía ocupadas las dos manos, Otegi no explica qué tiene la izquierda abertzale en la mano que no tiene ramo. Dos años después, ayer mismo, decía: «nosotros seguimos con la rama de olivo en la mano y no la vamos a dejar caer.»

Verá, presidente, después de la exhibición de fusiles de asalto en las campas de Aritxulegi en septiembre y del robo de 350 pistolas cerca de Nimes en octubre, está un poco más claro qué es lo que tiene la izquierda abertzale en la otra mano.

Aquel fue el impulso inicial a su 'proceso de paz', presidente. Dos meses más tarde usted aceptaba el envite en el palacio del Kursaal, también en San Sebastián el 15 de enero de 2005: «He oído a Otegi y (...) queremos escucharle. Pero, para ello, es necesario que cese de una vez el ruido de las bombas y de las pistolas. Que tenga la valentía de condenar y rechazar la violencia».

Otegi no ha condenado ni rechazado la violencia, pero en Anoeta se produjo un cambio radical que el portavoz abertzale examinaba el domingo en perspectiva: «el método que se planteó en Anoeta, y en el momento político en el que se planteó, es algo que ha dado frutos. Hoy ya nadie discute que ésos son los dos raíles por los que debe buscarse una solución al conflicto. Tan es así que esos dos carriles, aunque con las dificultades objetivas y evidentes y las crisis que estamos padeciendo en estos momentos, son dos raíles que ya se han puesto en marcha».

Ese es el cambio presidente. Entre los mítines de Anoeta y el Kursaal, la iniciativa y el ramo de olivo cambiaron de manos entre Otegi y usted, como cambiaba la flor de la boca de Jack Lemon, vestido de Daphne, a la de'Bocazas' Brown/Osgood Fielding III en aquel memorable tango de amanecer en 'Con faldas y a lo loco'. Ahora ya no es la locomotora la que tira del proceso. Ni siquiera es ella misma la que avanza. Como dice Otegi, son los raíles los que están en marcha.

Que el Señor nos coja confesados.

--------------------------------------

Otegi no prevé

efectuar ningún tipo de llamamiento para frenar la violencia callejera "porque sería absolutamente manipulado".

Los lunes de Pepe Blanco

El secretario de Organización del PSOE admite, tras la reunión de la Ejecutiva, que los recelos hacia 'el proceso de paz' "son legítimos y están justificados." Esto no quiere decir, naturalmente, que tuvieran razón el PP y sus teminales mediáticos.

---------------------------------------

De Juana recibe un anónimo en la SER

(Negrito del África Tropical publicó ayer en este blog una primicia sobre el asunto a las 16,34 horas)

---------------------------------------

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo siempre había creído que Elzo ERA un buen hombre.

El Correo 14-11-06
JAVIER ELZO

Sociólogo

El catedrático de Sociología de la Universidad de Deusto está «cada día más preocupado». Lo «único» que le hace mantener la esperanza «es que tanto el Gobierno como la izquierda abertzale tienen mucho que perder». A su juicio, Batasuna sigue manteniendo el mensaje de Anoeta, aunque «la realidad no acompaña a su discurso». Actos de kale borroka, robo de pistolas en Francia... Elzo se pregunta quién sale beneficiado si se rompe el alto el fuego. Es consciente de que su reflexión es una «barbaridad», pero, «al final, quien gana es el PP». «Que se me entienda bien, no estoy poniendo en el mismo plano al PP y a Batasuna», pero cree que, en cierta medida, la formación liderada por Mariano Rajoy es «responsable de lo que ocurre». En este sentido, Elzo alude a ciertos «tentáculos» que esta formación mantiene sobre el Poder Judicial.

Anónimo dijo...

«Que se me entienda bien, no estoy poniendo en el mismo plano al PP y a Batasuna», pero cree que, en cierta medida, la formación liderada por Mariano Rajoy es «responsable de lo que ocurre». En este sentido, Elzo alude a ciertos «tentáculos» que esta formación mantiene sobre el Poder Judicial.
------------------
Cuando el gentucismo, la cretinez y la hijoputez se dan la mano. Todo un logro.

Anónimo dijo...

Querido pastor oaxaqueño, en su bucólica sencillez, usted pensaba que el buenismo era incompatible con la bellaquería.

A mí me pasaba lo mismo, hasta que el capitán de esta nao me hizo abrir los ojos:

"El sociólogo Javier Elzo explicaba en una carta a El Correo la solidaridad de las almas bellas algún tiempo después de que el bosque de Oma, la mágica intervención sobre el paisaje de Agustín Ibarrola, fuera atacado por los radicales, que también apedrearon su casa.

“Difícilmente es justificable morir, buscar voluntaria y libremente la muerte, por defender sus propias ideas. Sin embargo es no solo defendible sino laudable arriesgar su vida, hacienda y el pretendido éxito inmediato de sus propias ideas para defender la libre exposición de las ideas de los demás, particularmente cuando no concuerdan con las propias. (…) En estas cosas pienso estos últimos tiempos, especialmente tras el asesinato de López de Lacalle y la enésima agresión a la figura y obra de Agustín Ibarrola. Aunque hay muchas (más) cosas, y las más trascendentes, que comparto con Ibarrola, como la defensa de los derechos humanos, que las que disiento de él, como los divergentes proyectos políticos que defendemos para Euskadi, jamás en la defensa de mi proyecto hay ni habrá el más mínimo resquicio para justificar la agresión que Agustín, su obra y sus ideas están siendo objeto en estos tiempos. Y los que lo justifican, amparan o se callan ante tanta agresión deben saber que no solo se envilecen a sí mismos sino también a las ideas que defienden.”

(Palabra de vasco. Santiago González, 2004)

Es la hipocresía de repetir el tópico: Estoy en total desacuerdo con lo que usted dice, pero daría la vida para que pudiera seguir diciéndolo, según dijo el clásico.
Cuánta gesticulación para decir en el fondo:
Mis discrepancias con Ibarrola hacen que él sea merecedor de cuanto le pase. Yo protestaré contra eso, porque soy bueno y soy altruista y soy progresista. Mi protesta es precisamente la prueba de mi bondad.
Tiene usted razón, pastor, en que de aquí a lo que nos ha colgado hoy usted, hay un trecho, pero está en la misma lógica.

Anónimo dijo...

Es la demostrada e incuetionable superioridad de la izquierda, esto lo saben hasta los niños:
"Los de izquierdas somos los que nos perocupamos por los demás, mientras los de derechas sólo se preocupan por ellos mismos". (Las niñas de Zapatero, ilustrando a su padre sobre la cuestión).
Parábola del fariseo del publicano

Lucas 18, 9-14

En aquel tiempo, dijo Jesús esta parábola por algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás: Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano. El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano. Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias."

Anónimo dijo...

Don Santiago, creo que el presidente no le lee. Y es una pena. Así nos va.

¿Por qué no prueba a mandarle las cartas por correo certificado y con acuse de recibo? Parece que El Correo que usa es poco fiable...

Anónimo dijo...

Pues ya que estamos con la encuesta a los 'enteraos', lean aquí el testimonio de una lumbrera. Robar 350 pistolas y tratar de quemar vivos a dos municipales le parece una rendición más o menos encubierta. ¡Será gilipollas!

El Correo, 14-11-06

JUAN BAS

Escritor

El escritor vizcaíno es optimista «a pesar de los escollos, zancadillas, malas voluntades, actitudes torticeras y canalladas varias desde distintos protagonismos por todos conocidos». Este estado de ánimo se sustenta en una reflexión. «Porque aunque ETA quiera dar marcha atrás, incluso ellos se dan cuenta de que no pueden por reducción al absurdo. El mundo ha involucionado demasiado y espectacularmente a su alrededor y no veo que la bestia negra que planea siempre, el que vuelvan a matar, pueda reproducirse». Para Juan, hay que llamar «a las cosas por su nombre: esto es una rendición más o menos encubierta y airosa». Respecto a los brotes de kale borroka, los contempla «como un amago farolero de demostrar que aún existen y son fieros, pero sin cruzar el límite». Bas lanza un mensaje a Batasuna: «Si no quiere desaparecer, sólo le queda la vía legal e institucional: no creo que quieran perder su parte del pastel».

Anónimo dijo...

Dice que el mundo ha involucionado espectacularmente. ¿Juan Bas es un seudónimo de Suso de Toro?

Anónimo dijo...

Servicio de socorro del blog de don Santiago González
====================

Se ruega facilitar la lectura en este blog del impagable artículo:

Una propuesta ética
MÁXIMO CAJAL -

que se publica hoy en El País

Santiago González dijo...

Con mucho gusto, don Fernando.

Hélo aquí

Anónimo dijo...

Por favor, ¿puede indicarme, don Santiago? No conozco bien este blog, ¿al fondo a la derecha?

Anónimo dijo...

Muchas gracias, don Santiago.

Voy por el segundo párrafo y ya he tenido tres lagrimones de pacífica bienaventuranza, dos orgasmos éticos y uno estético.

¡Qué morboso placer! ¡Que lujuria de pensamiento flácido! ¡Que aquellarre de estulticia bienintencionada!¡Qué maravilla de lápiz de carpintero--con perdón de los carpinteros -- con que se escriben tamañas disenterías cerebrales!

Una joya, oiga, don Santiago.

Anónimo dijo...

Elzo se pregunta quién sale beneficiado si se rompe el alto el fuego. Es consciente de que su reflexión es una «barbaridad», pero, «al final, quien gana es el PP».

P.:¿Porqué Elzo dice PP si quiere decir España?.
R.: Porque en cada momento debe utilizarse el nombre más nefando de la Bestia.

Anónimo dijo...

Gracias, Don Santiago, por su link al impagable texto de don Máximo Cajal.

El texto es brillante, y merece todo él ser analizado en La Frase Progre como ejemplo del pensamiento Flower Power imperante.

Lástima que El Pais, en esa costumbre que apuntaba Don Arcadi en su blog, no haya firmado el texto de forma completa.

Máximo Cajal es embajador de España.
...y pretende seguir siéndolo.

Anónimo dijo...

Sutilezas lógicas:

Rosa Montero dijo:
"El terrorismo es sin duda algo imperdonable. Me repugna el fanatismo de quienes están dispuestos a destripar a la gente para sostener sus ciegas creencias (ninguna idea vale la vida de una sola persona), y casi siento la misma repugnancia por aquellos que dicen condenar la violencia pero luego justifican a los asesinos diciendo que están oprimidos, que son combatientes por la independencia o cualquier tópico viscoso parecido."

Acabó diciendo:
"El verdadero foco de terrorismo es Marruecos, con su desigualdad y su frustración social, su atraso político, sus carencias democráticas. Eso sí que es el caldo de cultivo de los fanáticos, por más que Mohamed VI intente manipular el miedo y las palabras."

Anónimo dijo...

Me dice Oriana que se encuentra descolocada, huñerfana, despistada,desanimada. Así es que me meto yo en el blog, con su permiso, para expresar mi angustia al leer últimamente El Correo. Ya hace tiempo que intento pasar de puntillas por la información pro PSOE-nacionalista. Pero si me entretengo en los artículos... es que no sólo es Bas ( pedazo de aportación intelectual) ni tan siquiera Elzo ( soñando con el PP para justificar errores del régimen). Es el propio Zubizarreta (que a estas alturas de su historia, inspirador del Pacto de Ajuria enea) dice que no entiende nada.Bueno, así se titula su reflexion pero cuando se extiende, esplica qaue no entiende nada DE LOS JUECES que están poniendo en tela de juicio su credibilidad. Por no hablar del intelectual ZUBERO, impagable aportación la suya, que tiene que citar a otros articulistas del periódico de días anteriores, a falta de ideas propias. O Kepa Aulestia, ex lider de dos partidos políticos a los que se cargó con su notable torpeza, que no hay quien aguante sus soporíferos artículos...qué panoramt-color: black;
scrollbar-arrow-color: white;
scrollbar-track-color: black;
scrollbar

Anónimo dijo...

Me parece que al final de mi comentario se ha metido alguna escoba ajena a mi voluntad. Disculpas

Anónimo dijo...

Lo que faltaba:

Especialistas internacionales en mediación de conflictos chatearán con los internautas sobre el proceso de paz en Euskadi.
En el marco del seminario “El proceso de paz hoy: condiciones para que sea irreversible”, Sabino Arana Fundazioa pondrá en marcha mañana, miércoles, de 19:30 a 20:30 horas, un foro de debate, en su nueva página web (www.sabinoarana.org), en el que tres especialistas internacionales que prestan sus servicios a la paz y al diálogo chatearán en directo y contestarán a los internautas sus preguntas y sensibilidades sobre el tema.


¿Tienen ustedes algo que hacer mañana miércoles de 19.30 a 20.30? ¿Se imaginan ustedes que fracaso sería para los promotores del chat si entráramos "a saco" los no nacionalistas a debatir?

La cosa no acaba aquí:

Asimismo, estos tres expertos en mediación de conflictos, junto al lehendakari Juan José Ibarretxe, participarán al día siguiente, jueves, en el seminario que Sabino Arana Fundazioa ha organizado en el hotel Sheraton de Bilbao para abordar y debatir sobre el actual proceso de paz hoy en Euskadi y que se iniciará a las 9:30 horas de la mañana.

El objetivo central de estos encuentros va a ser analizar cómo hacer que el proceso de paz sea irreversible, qué tipo de liderazgo va a exigir la nueva situación, de qué manera se puede lograr un acuerdo político y cuál debe ser su naturaleza de modo que se prepare así la reconciliación de la sociedad vasca

Anónimo dijo...

Los tres mediadores que vienen a Bilbao son:
Julian T. Hottinger, doctor en Ciencias Políticas y especialista en mediación de conflictos de la Universidad de Friburgo (Suiza); Matteo Zuppi, del movimiento de laicos católicos de la Comunidad italiana de San Egidio; y Roelf Meyer, ex-ministro de Defensa y Asuntos Constitucionales de Sudáfrica (en el gobierno de Nelson Mandela).


Viendo que entre estos mediadores hay uno de Sudáfrica, recuerdo la famosa Vilakazi Street, en Soweto (Johannesburgo), la única calle en el mundo donde han vivido dos premios Nobel: Mandela y Desmond Tutu.

Quizás Otegi, ahora que es hombre de paz, encuentre otro vecino pacificador en su pueblo y Elgoibar consiga una Vilakazi Kalea.

Anónimo dijo...

"Por eso el nuestro es un combate por otros medios, basado en un concepto blando de la seguridad, ya que el origen del mal que pretendemos atajar está en las mentes y en los corazones."
(Cajal (no Santiago Ramón y) dixit, ZP pixit)
------------------
Reconozco que cuando llegué a esta frase me puse a llorar y ya no he podido parar, hasta ahora mismo, que mi nietecito me ha recordado que hoy no le había cambiado todavía el alpiste.

Anónimo dijo...

Primer éxito de la Alianza de Civilizaciones:
El grupo islámico Hamas ha asegurado, por medio de su portavoz, Fawzi Barhoum, que el nuevo Gobierno de unidad nacional sobre el que ya han acordado con Al Fatah que Mohamed Shubair sea el nuevo primer ministro, no reconocerá a Israel ni aceptará una solución de dos estados para el conflicto.

Ayer conocimos que el GAN está muy interesado en Oriente Próximo:
"El Grupo de Alto Nivel (GAN) para la Alianza de Civilizaciones, ha urgido hoy a la celebración de una conferencia internacional sobre Oriente Próximo 'tan pronto como sea posible', en la cual deberían participar 'todos los actores relevantes'".

Me he imaginado a Zapatero en una conferencia internacional sobre Oriente Próximo, y he comenzado a sudar en un estado de excitación que no había conocido hasta ahora. ¿Se imaginan ustedes una gira de Zapatero por la zona del conflicto (o conflito según Pepiño Blanco) animando a todas las partes a luchar por la paz? Creo que este señor no se ha enterado que Hamas y Al Fatah están considerados grupos terroristas por la unión europea, y que al contrario de lo que sucede en España, no hay negociación posible con estos grupos. Como colofón, una visita a Irán (como ya hizo Felipe González) para recordarles el apoyo de España a toda su política nuclear, y convencerles de que no es necesario expulsar al mar a todos los judíos (con la mitad creo que más de uno se daría por satisfecho).

Además, conforme a las enseñanzas de Saramago y compañía, podría comprobar como viven los palestinos en los territorios ocupados. Siguiendo el guión escrito por éstos, criticaría la política de la unión europea por haber suprimido las ayudas tras la victoria de Hamas, sin cuestionarse el porqué de estos recortes. Uno de los objetivos de la Alianza de Civilizaciones es hacernos creer que somos los culpables (con la ayuda inestimable de los americanos) de la situación en la que se encuentran los palestinos. Que Palestina sea la zona del mundo con el índice de natalidad más elevado, unido a un porcentaje de desempleo superior al 50%, no tiene la menor importancia. Si no tienen los medios para poder comprar lo más elemental es debido a la intransigencia y las políticas liberales de occidente.

Saramago, en una de sus gloriosas intervenciones, afirmó que los judíos están haciendo con los palestinos lo mismo que los nazis hicieron con ellos. Contrastando los datos de la población en Palestina en los últimos 10 ó 15 años, podemos asegurar que es el primer caso en la historia donde un genocidio ha supuesto un crecimiento considerable de población.

Anónimo dijo...

El Sr. Cajal llama a : "movilizarse", "exigiendo","combatir", "rearme (moral)", "combate" (dos veces), "afrontarlo", "imponerse", etc.
Estos progres, cripto-cristianos a su pesar, leen a su modo la frase evangélica: "No he venido a traer la paz, sino la guerra".
¡Biba el fariseísmo irenista!

Anónimo dijo...

Perdón. Al Fatah no está considerado un grupo terrorista por la unión europea.

Anónimo dijo...

Ahí va una predicción: el “proceso” terminará más pronto que tarde. A Zapo y De la Vega cada vez se les oye más bajito, tapados por el ruido de las declaraciones chulescas de Otegi, el robo de pistolas y la kale borroka. El PSOE empieza a admitir sus dudas. Además, por muy mala intención que tenga el Gobierno vivimos en un Estado de derecho, que impone dificultades continuas a sus maniobras. ¿Cómo demonios piensan introducir en el ordenamiento jurídico lo que decidan las mesas extraparlamentarias? Es también muy torpe, como se ha visto en la historias de Endesa y BBVA, como para poder sortear la ley con disimulo.

En fin, el intento de negociación se irá extinguiendo poco a poco. Dirán el PSOE y sus amigos periodistas e ideólogos que Zapo lo intentó de manera admirable y hasta heroica pero que no fue posible. También clamarán contra la falta de lealtad del PP, que pasará a la historia de España: quién sabe, si hubiesen apoyado el proceso de paz a lo mejor habría salido adelante...

En el mejor de los casos, las cosas volverán a estar como hace tres años. Queda por ver cuál será el efecto de tanta indigencia política: Patxi López se reúne con representantes de Batasuna, el PSOE adopta el lenguaje nacionalista (ese que abusa de palabras como paz o conflicto o que de manera hipócrita dice que no debe haber vencedores ni vencidos), los nacionalistas vascos arremeten contra los jueces... La sociedad española ha sufrido un daño moral de largo alcance y de consecuencias difíciles de determinar.

Anónimo dijo...

Zapatero en Turquía volvío a referirse a us principal fallo de partida. Dijo más o menos: Entre los valores fundamentales que defiende occidente el valor último y más importante está el de la paz (léase pazzz).
Pues no, amigos, no hace falta decir que ni en Turquía, ni en el País Vasco el valor fundamental es la paz. Para ello remitámonos a Churchill y no ,como él parece querer, a Chamberlain.
Es tan obvio que nuestro presidente nunca lo comprenderá y seguirá repitiendo, incansable, lo de arriba.

Anónimo dijo...

Esta tarde a las 7,30, mano a mano entre Arcadi Espada y Santiago González, en un acto de la Fundación para la Libertad y el Ayuntamiento de Vitoria.

Hotel Gasteiz Barceló
Avda. Gasteiz, 45
Vitoria-Gasteiz, perdón por al redundancia.

Anónimo dijo...

Patti dijo...
Esta tarde a las 7,30, mano a mano entre Arcadi Espada y Santiago González, en un acto de la Fundación para la Libertad y el Ayuntamiento de Vitoria.
------

Yo apuesto doble contra sencillo a favor del azul.

Anónimo dijo...

Muy apropiado este texto de Enrique Benavent Morales, traído aquí desde el blog de Arcadi Espada

HOMBRES DE PAZ.

El año 251 en las pantanosas ciénagas de Abrittus, la actual Razgard (Bulgaria), moría Trajano Decio en una emboscada que le tendieron los godos acaudillados por Cniva. Por primera vez en la historia un emperador romano caía en combate contra un enemigo extranjero. Un año antes, las huestes de Cniva habían sitiado y saqueado Filipópolis, ciudad tracia fundada por el padre de Alejandro Magno. Decidido a vengar la afrenta, Decio acosó a los godos para cortarles la retirada. Los bárbaros trataron de comprar un armisticio que les permitiera retirarse en paz, pero Decio no cedió: estaba en juego el prestigio de Roma. Sin embargo, en la funesta batalla de Abrittus el emperador y su propio hijo, Herenio Etrusco, perdieron la vida. Tras la derrota, las legiones proclamaron emperador a Galo, lugarteniente de Decio. El nuevo emperador se apresuró a comprar a los godos aquella paz que Decio no había querido venderles, sellando un pacto ignominioso que, en palabras del historiador Zósimo, les dejaba "no sólo regresar a sus hogares con el botín, sino que también prometió pasarles cada año una determinada cantidad de dinero, y asimismo les permitió que se llevasen impunemente a los prisioneros".
De regreso a Roma Galo se ufanó de ser el artífice de la paz, pero el pueblo romano se sintió afrentado. Pronto corrió el rumor, que Zósimo da por cierto, de que la funesta emboscada de Abrittus fue una traición de Galo quien, decidido a hacerse con el poder, había entrado en tratos con los bárbaros. Así son algunos "hombres de paz".
Los paralelismos entre la ignominiosa claudicación de Galo y el rocambolesco "proceso" auspiciado por el gobierno que preside Rodríguez Zapatero son muchos. Uno y otro llegaron al poder tras un traumático y poco claro acontecimiento: la emboscada de Abrittus en un caso y el atentado del 11-M en el otro. Así como Galo no vaciló en asegurarse la púrpura humillando la majestad de Roma al comprar una vergonzante paz con sus enemigos, también el presidente por accidente, como acertadamente le llamó el Wall Street Journal, cifra sus esperanzas de eternizarse en el poder claudicando ante los terroristas. Si Galo permitió que los godos de Cniva regresaran impunemente con su botín de guerra y aceptó pagarles tributo, también Zapatero pretende garantizar la impunidad de los etarras (por eso ha lamentado que las sentencias contra terroristas entorpezcan el proceso de paz) y está dispuesto a pagar el tributo de Navarra y de la autodeterminación. Finalmente, así como el pueblo romano comenzó a sospechar la intervención de Galo en la celada contra Decio, así
también son muchos los ciudadanos que empiezan a maliciarse algo turbio al descubrir que, al mismo tiempo que se sentaba en la mesa del pacto antiterrorista, mucho antes del 11-M, Zapatero consentía las conversaciones entre el PSE y el entorno de ETA, en una siniestra tergiversación del precepto evangélico "que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha" (Mt, 6, 3).
La claudicación de Galo enseñó a los godos que el temido Imperio Romano era un gigante con pies de barro. Un año después desafiaron de nuevo a Roma cruzando el Danubio. Tuvo que ser Emiliano, gobernador de la Panonia, quien restableciera el orden en las fronteras. Derrotados los godos, las legiones proclamaron emperador a Emiliano. Este marchó hacia Roma para enfrentarse a Galo, pero no llegó a producirse ningún combate. Según el relato de Zósimo, los propios partidarios de Galo "como considerasen al mismo tiempo la incuria y dejadez de éste", le dieron muerte y se pasaron al bando de Emiliano.
En algún sitio he leído que todo lo que Zapatero necesitaba saber de economía se lo iba a enseñar en una tarde Jordi Sevilla. Para enseñarle historia va a hacer falta algo más de tiempo. Un hombre de paz como él debería conocer el final de Galo.

Enrique Benavent Morales
Hoja de la tarde, 14-11-06
http://www.hojadelatarde.com/

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ROMANCILLO DEL "MANDA HUEVOS"


El Gobierno reconoce
que la cosa está muy fea:
(Vamos: Que en cualquier momento
puede arder como una tea
el afamado Proceso
del que tanto se alardea...)
La consigna general
es salir con cara seria
a decir a Batasuna:
"Esto tendrá consecuencias..."
¿Qué consecuencias? Ninguna,
pero bueno...Dicho queda.
¿Y si algo malo de veras
pasara, Dios no lo quiera?
¿Si, gastada la amenaza,
van estos hijos de perra
y nos salen con un muerto
puesto encima de la mesa...?
Esa Mesa de Partidos,
monumento a la Vergüenza,
donde venden libertades,
donde sacian apetencias
que no caben en las leyes
ni tolera la decencia...
Pues, si tal cosa pasara,
tened como cosa cierta
que saldrán todos a una
a decir que ES CULPA NUESTRA:
¿De los que en todo momento
hemos dicho que es funesta
esta absurda pantomima?
"Lo que oís: ES CULPA VUESTRA"

(Manda huevos, dijo el otro...
Pues que sean dos docenas)



Un abrazo, don Santiago

Anónimo dijo...

¿hoy no madrugamos? lo que es estar mal acostumbrado....