18 diciembre, 2009

Zapatero preestrena liderazgo planetario

Zapatero cantó ayer las cuarenta a todo el mundo en Copenhague, señalando con su verbo claro el camino a seguir en el futuro:

"Seamos leales nuestros pueblos, con nuestros compatriotas. tenemos que lograr unir el mundo para salvar la Tierra. Nuestra Tierra, en la que viven pobres, demasiados pobres, y ricos, demasiados ricos, pero la Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento".

Fuentes bastante cercanas al presidente y absolutamente apócrifas han comentado que al terminar su discurso, se le acercó Barack Obama para felicitarlo y que, con mal disimulada envidia, le dijo: "Macho, dime quién te escribe los discursos y pídeme lo que quieras por él. Lo que quieras". Nuestro presidente se había expresado así ante jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo. Lo que antes sabíamos sólo nosotros ahora es de conocimiento universal. Dios, qué vergüenza.

Lo malo es que el asunto ya ha dejado su primera víctima. El remero Artanis, que es gallego y de natural sensible, dejó ayer esta anotación en el cuaderno de bitácora:

“La Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento... Vds. disculpen, mientras pelo unos cables de lámpara y me hago una autodesfibrilación...”


329 comentarios:

1 – 200 de 329   Más reciente›   El más reciente»
Chippewa dijo...

.

Sólo espero que algún día lo juzguen por alta trición, con el agravante de cursilería.

.

ÉmileZola dijo...

Corren malos vientos. Esos que ZP lleva sembrando desde aquel fatídico 11M. Y ya se sabe: quien siembra vientos, recoge tempestades.

“Lo que el viento se llevó”:

Fue toda una Transición política, que había logrado un nuevo espíritu de consenso hacia un futuro en democracia plena.

Fue la dignidad y la honradez, en el ejercicio de la política. Ahora son coyunturas antidemocráticas y delictivas, en busca del becerro de oro personal y de partido.

Fue la credibilidad en la Justicia. La Justicia, en democracia, nunca se aplica según la jugada. Nunca se interpreta desde la prevaricación. Nunca se utiliza desde lo abyecto y lo delictivo. Nunca el Juez, se sienta en los Consejos de Ministros.

Fue la dignidad personal, política y social de los mercenario-sicarios sindicatos, en una esquizofrénica situación de ser los máximos valedores, del gobierno que más paro ha creado en toda la Historia de España.

Fue la tranquilidad y el espíritu de sana convivencia, con la que los “unos” y los “otros”, veníamos discrepando desde el raciocinio y el respeto.

Fue la IMPOSICION –por cojones antidemocráticos-, de conductas y formas de entender la vida. El Estado, es el que otorga la vida, y el que decide la muerte.

Fue el recorte de Derechos y Libertades, sobre todo el de opinión e información. Por otra parte previsible en este tipo de “regímenes nazi-bolcheviques”.

En definitiva, que las isobaras de lo democrático y del Estado de Derecho, desde aquél fatídico día, se han convertido en un “sunami antidemocrático” con profundas corrientes totalitarias y sectarias, que esperemos no acabe por llevarse por delante el camino democrático andado, y que tantas vidas y esfuerzos costó a mucha buena, digna y honrada ciudadanía.

¡¡¡Llueven chuzos punta¡¡¡ , y los españoles deambulamos por la vida, sin paraguas y sin “prenda política”, que evite la caladura antidemocrática que nos empapa.

Portavoz autorizado dijo...

ajedrecista dijo...


Buenos días.

Ruego me confirmen si es cierto que Carl Lewis(el hijo del viento) ha reclamado España a Zapatero.


Se ruega a la remera Ostra que facilite coordenadas para este nuevo remero.

Juan Carlos dijo...

Mi única esperanza es que el viento de las elecciones se lo lleve a él.

Con esta campanuda gilipollez comienza la cuenta atrás hacia el ridículo que vamos a hacer en la presidencia europea.

metempsicótico dijo...

Felicidades y felicidades a Artanis. Se han recreado en su ondulación (que no es lo mismo que una ondulación recreativa según los términos acuñados por Candela).

metempsicótico dijo...

Las palabras se llevan al viento...
a su molino.

Neo... dijo...

D. ARTANIS FELICIDADES.

¿Me puede dejar el desfibrilador para los seis primeros meses de este año?.

Que no són gigantes,buesa merced, que son Zapatero y Obama.
Meolinos de viento.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Jo, Jo, JO... ya me partí el señor "o´cul" ayer con don Artanis, y hoy más. Cuando quede libre el desfibrilador me lo pido, y con un pinrel metido en la bañera, con un palmo de agua.

Narmer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
si, bwana dijo...

ZP, ¿por qué no te vas a tomar viento?
(¿dirá el rey?)

churruca dijo...

La verdad es que no veo el momento de que Rodríguez coja el pescante y se largue a dar la tabarra por esos mundos de dios. Se van a enterar de lo que vale un peine, y de en qué consiste la alta polírica.
Enhorabuena, paisano Artanis.

Narmer dijo...

El Jorobado de la Moncloa ha vuelto a hacer el ridículo. ¡Y de qúe manera!
Las poéticas palabras del Jorobado de la Moncloa están inspiradas en un supuesto (y famosísimo) discurso de un jefe indio norteamericano llamado Seattle hacia mediados del XIX, convertido hoy en paradigma de la "comunión" del Buen Salvaje con la Naturaleza. Puede leerse una versión aquí:
http://www.arcobosque.com/seattle.htm
La verdad es que jefe Seattle era un líder indio local más de un pequeño poblado que, cuando en unas negociaciones de compraventa habló de la "tierra", no hablaba generalizando poéticamente, sino que se refería exactamente a la parcela que ocupaba el pequeño cementerio donde estaban enterrados los difuntos del poblado que lideraba y que era parte de la negociación.
Aún peor: el jefe Seattle nunca pudo soltar el florido discurso que se le atribuye en las negociaciones sobre esas tierras porque no hablaba inglés y los interlocutores no hablaban su idioma nativo, por lo que se veían forzados a usar un lenguaje básico de intercambio con pocas palabras (algo habitual de aquellos lugares en aquellas épocas) mezcla de inglés, francés y términos indios que era muy poco adecuado para la poesía y las florituras, como se pueden Vds imaginar.
En realidad el "emocionante" texto fue invención de un periodista americano más de 30 años después de los hechos y que, por si fuera poco, ha seguido siendo "embellecido" con el paso de los años y las reediciones hasta hoy, convertido en mito ecolohippy indispensable para adornar posters y webs verdes.
El jefe Seattle, que por cierto era católico, era buen amigo del hombre blanco y de su blanco ejército, que le ayudó a librarse definitivamente de otras tribus indias de los alrededores que eran competidoras con la suya en su negocio pesquero y conservero con el hombre blanco.
Hace años la prestigiosa organización escéptica americana CSICOP publicó en su revista Skeptical Inquirer un estudio definitivo desmontando el asunto del discurso del jefe Seattle que puede descargarse aquí si desean más y mejor información (pdf en inglés):
http://www.humanecologyreview.org/pastissues/her71/71abruzzi.pdf

navarth dijo...

Enhorabuena a Artanis desfibriondulado.

navarth dijo...

Por cierto Artanis ya tengo "A boy and his dog". Este fin de semana la veré, con unos antidepresivos.

Ferchu dijo...

Menda tambien ha escuchado, ducha saliente, la ondulación de D. Artanis, y cómo el presentador (hoy no esta en la onda Herrera), le pedía a D. Artanis que se manifieste, no vaya a ser que a él tambien tambien el viento se lo haya levado ...

Capitán Haddock dijo...

Nuestra tierra en la que viven inteligentes y tontos, demasiados tontos, demasiado tontos...

Belosticalle dijo...

"¡Dios, qué vergüenza!"

Parmenio dijo...

Siempre pensé que el inicio de "Mirando al mar" es lo más cursi que se puede escribir. Me confundí.

Felicidades a Artanis. Vuelva a la vida. No se acerque a la luz blanca.

Nota para el Patrón: Creo que el comanche de León se queja de que los ricos son "demasiado" ricos.

Feroz dijo...

Parmenio, lo peor de todo es que el muy imbécil grazna que en el mundo hay demasiados pobres, cuando está llevando al país a la pobreza, a pasos agigantados, pero él solo ve a los pobres "de color", los españoles no cuentan.

Ferchu dijo...

Por cierto, ¡a ver si hoy se contienen vds. y no alimentan a la bestia!

Nrq dijo...

Felicidades Artanis Ondulado! Ondulado por escrito en el blog y en las palabras del patrón, que como palabras que son se las lleva el viento, ese viento terrateniente, perdón, TERRAteniente.

Bueno, recapitulemos;

"Buenas noches y buena suerte"
"La tierra es del Viento"

... el que le escribe los discursos a JLZP se pasa mucho tiempo delante de la whiskipedia. Malos "vientos" para la lírica

pitufona dijo...

Disculpen ustedes, pero este muchacho no tiene techo, como diría Pla: SUBLIME.
¡Que pasen un buen día!, ah... tengan cuidado con el viento
ahora puede cobrales el arriendo.

Unknown dijo...

¿ Pero quién le escribe los discursos a este tío ?.
¿Alguien me lo puede decir?.

Nrq dijo...

Sr Mento;

se la robo; "Sea sostenible. Desfibrílese"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El detective a la clienta:
-Confirmado, señora: su marido se acuesta con la vecina de enfrente.

-¡Qué vergüenza!, ¡Qué vergüenza...!
¡Con lo mal que jode!

Pues Zapatero, igual:
Lo que antes sabíamos sólo nosotros ahora es de conocimiento universal. Dios, qué vergüenza.
Homérico, Patrón. Preveo que esta doble presidencia suya nos deparará grandes gozos.
Cuando los poetas se meten a políticos, no les hace caso nadie. Cuando los políticos se metan a poetas, generalmente hacen el gilipollas.

Hoy, en Zapaterías rimadas,
¡SE AGUANTEN, COÑO!

Pedro de Paz dijo...

Enhorabuena, D. Artanis. ¡Ande y que le ondulen! :-D

Buenos y propicios días.

Chippewa dijo...

.

Orente, te han llamado bestia.

Vuelve a Heterodoxias, que alli te tratamos mejor.

.

Unknown dijo...

Sálvame y DEC tienen periodistas siguiendo al viento, pero hasta el momento éste no ha querido ni confirmar ni desmentir su presunta paternidad.
Esperaba que hiciera usted uno de sus análisis en profundidad.
Primero dice que es NUESTRA tierra, luego suelta la soflama marxista-socialista, con el concepto terrible de que puede haber gente "demasiado" rica para finalmente rematar con ese impresionante verso a lo arapahoe...

candela dijo...

Enhorabuenísima, Artanis. Su autodesfibrilación merece ondulación cum laude.

Si las consecuencias no fueran tan tremendas ¡cómo nos reiríamos con el vate ZP!

Buenos días.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mejorese, don ARTANIS.
(Y contrate una tarifa plana: En lo sucesivo, el desfibrilador va a ser un pequeño electrodoméstico de uso diario, como la máquina de afeitar y el cepillo de dientes eléctrico)

Nrq dijo...

Cómo me gustaría que el sistema de financiación de los partidos en España fuera a través de donaciones y aportaciones. A ver qué iba a comentar sobre los ricos, que por lo visto son demasiados (¿hay hueco para uno más? por favor, avisen).

Por cierto, que esta mañana he pasado por debajo del puente y estaban Roures y Gabilondo con una caja en suerte de TV reviviendo, con unos calcetines como marionetas, el discurso de ayer.
Tan pobres y tan desamparados me parecieron que les dí una caja de cartón para que la usaran como mando y cambiaran de canal

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A Miss PARSONS:

LOUELLA, querida...
¿Es cierto que convaleces de lombrices?
Chica... me lo ha contado Mary Tipton y me costaba creerlo. Pero, ya sabes: Mary es TAN vehemente... Como la madre de Franco.
(Ah, no, calla... que ésa era Bahamonde)

En fin... sea lo que sea que te tiene postrada en el lecho del dolor, mejórate. Estamos en plena temporada: este fin de semana habrá Bal Masqué en casa de los Cumberland-Manzarbeita. Sí... son unos cursis, pero va TODO el mundo. No puedes faltar. Sencillamente, no puedes. (Imágínate lo que dirían Mary Tipton y las gemelas Worcester...)

Llévate las lombrices si quieres. Es el campo... estarán encantadas correteando por ahí.

Yours faithful &c...

Javir dijo...

No hagan sangre,remeros. ZP busca su "soy un berlines más", o su "he tenido un sueño esta noche", o su "puedo prometer y prometo". Es lo que queda para la historia.

Si la constancia, que la tiene, se tropieza con el talento, que lo espera, dejará de perder el tiempo ensayando delante del espejo.

Chippewa dijo...

.

Es evidente la simpatía de ZParo por los pobres, de hecho se encarga de que cada día haya más.

.

candela dijo...

Camacho

candela dijo...

Si la constancia, que la tiene, se tropieza con el talento, que lo espera, dejará de perder el tiempo ensayando delante del espejo
------------
¡Qué bueno, PLINIO!

Feroz dijo...

Y en cuanto a lo de que hay demasiados ricos, que le pregunte ^^ a GLEZ. por su amigo Slim.

Yo le condenaría a trabajar, hasta la edad de jubilación, de revisor del ferrocarril de Matallana.

luigi dijo...

José Luis, simplemente.


Artanis en la Onda y en cubierta, el desfibrilaador puede esperar.

Nrq dijo...

Qué razón tiene, Pitufona.

Cuando Z-Impuestos cobre por el viento... ¿de quién será la tierra?
¿Será un impuesto estatal o se transferirá a las autonomías?
¿Tendrá la tramontana un impuesto de artículo de lujo?

Madre mía, qué complejo es el derecho fiscal

Anónimo dijo...

Lo que menos soporto es que un Presidente del Gobierno eleve a sus discursos todas esas frases y textos que con 16 años decíamos en el Instituto cuando empezábamos a discutir de política.

dandybrandy dijo...

entiendo que la tierra es de Eolo, dios del viento

Nrq dijo...

Remeros, que no había caído antes;

si lo de "Buenas noches y buena suerte" es de Edward Murrow y lo de el Viento propietario de la Tierra es del jefe Seattle... ¿la SGAE va a cobrar por derechos de autor? ¿SinDescargas va a interponer una denuncia?

Madre mía, qué compleja es la propiedad intelectual

Oblongo dijo...

Habida cuenta de que el metano es uno de los gases que más contribuyen al calentamiento del planeta, me parece francamente mal llegar a la cumbre y soltar... ¡una ventosidad!

navarth dijo...

La simpleza esa del viento y la tierra no nos debe distraer de las cosas realmente importantes que pasan por la cabeza de Zapatero: su peinado empieza a derivar peligrosamente hacia la raya en medio.

Parmenio dijo...

Don Feroz, a la luz que nos gobierna le da todo igual.

Claro que genera pobreza, y contamina más que nadie generando electricidad quemando carbón, pero no puede evitar el tartufear e irse a Copenague a hacer el ridículo en nuestro nombre.

Marcos Aguirre dijo...

cEstoy agradablemente sorprendido por algunos de los comentarios sobre Haidar publicados por El País. Algunos nos recuerdan los asesinatos de españoles cometidos por el Frente Polisario durante la descolonización. Esto para los que piensan que teníamos que haber defendido militarmente la "causa saharaui", es decir que teníamos que involucrarnos en una guerra colonial, cuando justamente el motivo principal de la descolonización era evitar la guerra.

Ramius dijo...

Gravísimo incidente diplomático con Bolivia. "Cómo que la Pacha-Mama es del viento?", ha inquirido Evo airadamente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento... Pero la luz, os la voy a subir un 25 por ciento.

(Y encima, rima)

Ramius dijo...

Que no, querido parmenio! Que no ha hecho el ridículo! Ha sentado las bases de un nuevo orden mundial.

El dinero público no es de nadie, luego lo gestionan (y lo expolian) ellos. Los amables y desinteresados gobiernos.

La tierra no es de nadie, luego...

Vale, está el viento como propietario, pero una minucia así, es fácil de solucionar.

Marcos Aguirre dijo...

Claro que los comentarios de la gente de izquierda se basan en la adopción incondicional del independentismo saharaui, y sobre todo en la utilización del sentimiento de culpa. No se por qué quieren quitar los crucifijos, si luego resulta que han heredado lo peor del cristianismo y utilizan la culpa como una ametralladora para liquidar a sus contrincantes. Punto uno : Occidente y España son culpables. Punto dos: la derecha es más culpable porque no quiere aceptar la penitencia. Memoria culposa y poder casposo.

Aitor Mento dijo...

Buenos días y felicidades a don Artanis.

Desde luego, no puede decirse que Pepe Luí no beba los vientos por el planeta....

Aitor Mento dijo...

Este es el cuento
de José Luis Sarmiento,
que fue a....aterrizar,
y se lo llevó el viento...

Ramius dijo...

ZT, the ZetaTerrestrial

ostra dijo...

Oído cocina, portavoz.

Artanis, felicidades. Manifiéstese, por Algor.

(esta tarde lo subiré a la remeriaondulada. Que ahora parece que le ha dado un aire al router)

padaguan dijo...
¿ Pero quién le escribe los discursos a este tío ?.
¿Alguien me lo puede decir?.


Apuesto dos cortycoles que no tengo a que se lo ha soplado Suso.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Atribuír a Eolo la titularidad del suelo parece una simple gilipollez... Pero es que, últimamente, las televisiones del Régimen hablan de los okupas como si fueran una ONG...
Ustedes, no sé, pero yo acabo de instalar una puerta acorazada.

Aitor Mento dijo...

El Suso Dicho viento...

Ramius dijo...

Aitor Mento dijo...
Buenos días y felicidades a don Artanis.

Desde luego, no puede decirse que Pepe Luí no beba los vientos por el planeta....


Los vientos, no sé si los bebe, pero cazalla....

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Doña OSTRA, le hago gustosamente entrega de un bifronte (2 CortyColes al cambio) para que apueste sobre seguro.
A usted habría que ponerle sueldo.

navarth dijo...

La única esperanza está en que las próximas elecciones (tan lejanas) se resuman en “Zapatero: earth, wind… and fired” (muy malo, ya lo se)

Aitor Mento dijo...

O "and fried", don Navarth.

Ramius dijo...

No te imaginas, Sonsoles, el aire que hacía en Copenhague

Joseluis, tormento tropicalo

Unknown dijo...

Monsieur... acorazada brunete, y aún así, seguro que pasan. Ayer pensaba lo mismo que usted sobre los okupas, que se habían instalado en un edificio madrileño y parecía que era lo mejor que le había pasado al barrio.

CMRR dijo...

Si la tierra pertenece al viento, ¿es Carl Lewis el único heredero?

Ramius dijo...

Puede ser, CMMR. Pero cuando le venga el impuesto de Sucesiones, lo va a flipar.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido CONTENEDOR:
No puede uno confiar su casa a una puerta. Mis amigos Horace Smith y Daniel B. Wesson están de acuerdo.

benjamingrullo dijo...

Es una pena que no tengamos el contraplano. Aquello parecía una clase de Pilates, las piernas por los aires, la peña por el suelo sujetándose las tripas… A partir de ahora lo invitan siempre.

(Sólo Merkel estaba enfadada, que se hizo pis.)

Aitor Mento dijo...

Nuestra Tierra, en la que viven progres, demasiados progres, y ricos, demasiados progres ricos...

CMRR dijo...

Qué decepción. Leo ahora los comentarios y veo que se me han adelantado por varias esloras.

Ramius dijo...

Vientos de Zapatero me llevan,
vientos de Zapatero me arrastran

benjamingrullo dijo...

Para mí que en lo de “demasiados ricos” se le ha ido la pinza. Estaba tan preocupado guardando las pausas – este hombre está hecho de vacíos – y poniendo el gesto perfecto…tenía que haber dicho “demasiado ricos” o “muy pocos ricos”, porque que haya demasiados ricos es cojonudo, y si lo fuéramos todos, ni te cuento.

espia ruso dijo...

¡ Que empalagoso coñe !
¿ No se hará este hombre los carajillos con Mimosín ?

¡ Felicidades D. Artanis !

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Yo ví la misma noticia sobre los okupas y lo flipé, CONTENEDOR:

Sistemáticamente, se presenta la "ocupación" como una forma de vida alternativa y no como un delito.
Y decir en el telediario que "los vecinos del barrio estaban encantados porque la delincuencia había bajado mucho desde que estaban los okupas" es, simplemente, dadaísta.

Yo estoy dispuesto a tomarme el tema a broma, a condición de que me aseguren que le va a tocar a otro.
En Barcelona, las asociaciones de propietarios recomiendan que, si te encuentras que se te ha metido gente en casa, no llames a la policía, porque el asunto se enredará en un procedimiento judicial ¡civil!
Te sugieren que lo arregles de otro modo.

-Que se ocupen los hombres de Clemenza... Y que no se entusiasmen demasiado.

-Capito, padrone.


A mí, todo esto me tiene entre acojonado y perplejo.

Aitor Mento dijo...

Fuxan Os Ventos Zapateiros, don Carlos.

Artanis dijo...

Buenos días...

Agradecimientos al Patrón, a Onda Cero y a todos vds., pero... no lo merezco. No hubiera podido hacerlo sin ese individuo que nos guía y que -como dije ayer- cuando creemos que no hay un plus ultra, el tío se supera con otra filigrana más cursi que la anterior.

Es nuestra Pinito Del Oro de la dialéctica y la prosodia (¡quién como él para esdrujulizar cada palabra!)

En cuanto a lo del desfibrilador casero, aparte de los consejos que aporté ayer, les aseguro que hay multitud de cosas más gratas que hacer con los propios (y ajenos) pezones...

Fedeguico dijo...

La Tierra no es de nadie
salvo del viento
y aquí no hay necio más necio
que el Aitor Mento

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Sea sostenible. No compre viento.

benjamingrullo dijo...

Bonita historia Narmer, puede que el jefe Seattle sea la fuente de inspiración original, pero para mí que lo de José Luis viene filtrado por “Bienvenido Mr Chance- Being There”

Aitor Mento dijo...

Pues para mí que ha podido ser Elche Guevara ( por la autopista, siempre ), cuando dijo aquello de :

Mañana cuando yo muera,
no me vengáis a llorar.
Nunca estaré bajo tierra,
soy viento de libertad....

navarth dijo...

Zapatero es puro aire, y nuestra democracia necesita urgentemente un carminativo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido ARTANIS:
Sospecho que, tras el fogonazo, le habrá quedado la pilosidad pectoral como la testa de Ibarretxe...

Pídale a Bono el teléfono de su resembrador, que es un figura.

Nrq dijo...

Sr Mento.

Guevara es como JLZP; esas coplas se las ha adaptado de Lorca y su fosa común

Aitor Mento dijo...

Mesié, siempre se podrá hacer un arreglillo a lo Anasagasti...

Artanis dijo...

(Psssch... D. Navarth... ya que la ha obtenido, le he dejado un nuevo post en la entradilla de su blog en la que intercambiamos la información...)

(¿Los mensajes privados se castigan con quilla o con neverra?)

Nrq dijo...

¿saben cuál es el término que hace referencia al viento cuando entra a la embarcación en una dirección comprendida entre través y proa?

Viento Franco

el ZP-ismo es tan recurrente...

Artanis dijo...

Monsieur...
Bono lleva en el pecado la penitencia...
Mientras los españoles tendrán -una Navidad más- a Raphael en su salón, Bono lo tendrá en stereo...

Claro que podía ser peor... imagíneselo de suegro de Falete...

Aitor Mento dijo...

Sí, don Nrq, todo va en cadena, al parecer.

A propósito :

Candela dijo :

"Si las consecuencias no fueran tan tremendas ¡cómo nos reiríamos con el vate ZP!"

Según este razonamiento, la SER sería la cadena del vate....

Gavroche dijo...

Zapatero, Lo que el viento nos dejo

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Que yo sepa, la única privacidad prohibida a bordo es encerrarse en la bodega con Charlize Theron...

belisario dijo...

El Desfibrilador de Artanis, producto estrella de estas Navidades. Lléveselo ahora y le regalamos un práctico pelador de cables y un manual de instrucciones con ilustrativos ejemplos extraidos del libro Madera de Zapatero.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

AITOR MENTO:
"Según este razonamiento, la SER sería la cadena del vate..."

Ahí van DIEZ CORTYCOLES, figura.

Aitor Mento dijo...

Estupendo, ya me queda menos para comprar el desfibrilador...

Ramius dijo...

La Tierra no ezzz de nadie, zzzolo del viento. Muchazzzz grazziazzz. Zenkiu

jarabe dijo...

Feroz dijo :
Parmenio, lo peor de todo es que el muy imbécil grazna que en el mundo hay demasiados pobres, cuando está llevando al país a la pobreza, a pasos agigantados, pero él solo ve a los pobres "de color", los españoles no cuentan.

Es la consecuencia de no leer nada mas que resumenes y memorandums, se quedo nuestro ZP acerca de la Revolucion francesa con un "daltonismo selectivo"... sin saber a cual de los hermanos Dalton se referia el documento, como no tenia dibujos no salia Lucky Luke.

jarabe dijo...

Felicidades al ondulado Artanis, pero por favor no me pongan tan nervioso todos los que quieren el desfibrilador casero, no saben el peligro que tiene un cable "pelao".

El discurso de ayer estaba escrito todo en CURSIva.

belisario dijo...

Aminatu, Aminatu,
mora de la morería,
el día que tu naciste,
grandes señales había
de que el vacuo ZP
ni sabría ni podría.

ballestilla dijo...

Vivo tiempos de confusión, ahora resulta que la tierra ya no es de nadie.

Pero nunca gritó el joven Zapatero, con la vietnamita bajo el brazo:
La tierra para quien la trabaja!

Y no llego a ver a los parias de la tierra, (o deberian ser del viento?) gritando:
El viento para quien se lo trabaja!

Lo digo en alto, y se me aparece Ignacio Galan. Y no me cuadra, porque segun Pepiño, este es mas bien de los ricos, demasiados ricos.

Esto es un sin vivir

Ramius dijo...

En aras de la ingualdá, no sólo caben más tontos: también caben más tontas

Aitor Mento dijo...

El aeropuerto de Madrid, sin taxis por segundo día consecutivo

Efe

Esto es la Fiesta de la Gramática. Si el vate nos obsequia con su particular prosodia y morfología ( nada qué objetar a su ortografía ), la sintaxis la traen otros vientos.

navarth dijo...

Gracias Artanis. Las leeré después de ver la película, y le contestaré allí.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Enhorabuena Haidar,
que ya estás en El Aaiún.
Si es por algunos, te llevan
metida en un ataúd.

candela dijo...

Curioso, Cuatro y Berlusconi socios.

Va a resultar un fino caso de afinidades electivas...

Fedeguico dijo...

Yo estoy de acuerdo con ustedes: la culpa de que haya pobres en España de de Zapatero. Antes de Zapatero, en España no había un solo pobre. Cuando advenga Rajoy, los pobres desaparecerán. ¿Cómo? Muy sencillo: rebaja (o supresión total) de impuestos y despido libre. Parece mentira que siendo tan simple, no lo vean.

belisario dijo...

Discursi: dícese de la pieza de oratoria pronunciada en público por José Luis en cuanto le dejan el menor resquicio.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Zapatero, pinche huevón... ¿Nos metemos nosotros en lo tuyo? Pues déjate de boludeces y sigue jodiendo en prosa.

(Cuautemoc Iruretagoyena, portavoz del Sindicato Oficial Pan-Americano de Poetas Obreros, S.O.P.A.P.O.)

Mago_de_las_finanzas dijo...

WWF califica de "insuficiente" y "ambiguo" el discurso de Zapatero en Copenhague

ambiguo si es, pero es mas que suficiente para demostrar la ventolera que tiene dentro de esa cabeza.

zapatero: el cero-kelvin de la escala de coeficiente intelectual.

candela dijo...

Es atroz la simpleza con la que el feminismo burócrata se enfrenta a la tarea de cambiar el mundo. Pobres criaturas las destinatarias de esos cuentos infantiles que perpetran, con su encefalograma plano.

Mago_de_las_finanzas dijo...

belisario:

wow! por lo del discursi.

vuelta al ruedo y 2 orejas. (fuera del Ostfront, por supuesto)

Aitor Mento dijo...

Don Carlos, 11.13 a.m :

Si Karma-má quiere reescribir la Historia, no es de extrañar que Bibi & Friends/as quisieran hacerlo con los cuentos infantiles.

Yo les sugeriría Caperucito Rojo y la Loba Feroz. Y tienen una inspiración muy cercana en el Vate y Mari T-Rex.

Carlota dijo...

Finalmente, Z se revela como el verdadero paladín de las clases medias ... por eliminación.
Hay demasiados pobres y demasiados ricos.

Artanis dijo...

"...solo del viento."

No hay que descartar que fuera un mensaje a sus cuates, los Entrecanales.

Feroz dijo...

Dª Carlota, será al revés, porque ^^ más que "paladín" es el verdugo de la clase media, que es la que corre el riesgo de eliminación.

Aitor Mento dijo...

Cielos, cielos, cielos....todo encaja.

Del documento del Instituto de la Mujer de Cantabria :

Representación de las niñas

El secuestro de la bibliotecaria

Unos bandoleros deciden secuestrar a la bibliotecaria y pedir rescate, pero la inteligencia de la joven lo complica todo.

Inspiración no les falta, no. A mí me suena a algo de unos piratas, un atunero y la inteligencia de una ministra.

luigi dijo...

José Luis, un Presidente pancuentista.

rojobilbao dijo...

Un rumor ha recorrido Dinamarca esta mañana. Zapatero ha renunciado a la comisión jugosísima que tenía apalabrada con Eolo señor de los vientos.

navarth dijo...

Zapatero o la fuerza del viento. Pero, en realidad, estas exhibiciones públicas no son una novedad: Le Pétomane

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A veces me pregunto si a José Luis, el Ferrocarril de Matallana no le pasó por encima.

Aitor Mento dijo...

"Y fueron felices, con los gobiernos y sus deslices.

Y no comieron perdices. Porque el abuelo Revilla les llevó anchoas, sobaos y miel, en un taxi de narices."

Noumenadas dijo...

A lo tonto, a lo tonto, a la chita callando, nuestro rapsoda exhibidor de góticas, se dirige indefectiblemente (y desgraciadamente) hacia la tercera legislatura. Su único objetivo es mantener la clientela de bobitos y bobitas que creen de verdad que él acabará con la pobreza de este mundo perverso y cruel, por culpa de la foto del viento de las Azores. Aunque para eso tenga que subir el recibo de la luz "ad nauseam".

Un tipo tan hueco como irrelevante es lo que necesitaba la progresía para levitar y mantenerse en sus posiciones onanistas. Y si no, ahí tienen al progre Raúl del Pozo, que esta mañana estaba encantado de conocer a semejante vate que, no es que no diga nada, sino que sencillamente nos toma el pelo a todos con sus vacuidades. El voto cautivo y desarmado que, debido a su formación logse, nunca había oído declamar ripio, está como en suspense...

rostro pálido dijo...

Además de lo de nuestro (de todos) imbécil, los cántabros tenemos que sufrir la mamonadas del Instituto de la Mujer de Cantabria.

Me estoy bebiendo la salmuera de tres botes de aceitunas y ahorita mismo bajo a desfibrilarme con la catenaria del tren a Cabezón de la Sal.

Ramius dijo...

Las tres cerditas?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Señores, Señores...

¡Bueno está lo bueno!

Dejen de automedicarse con el desfibrilador, que vamos a tener un disgusto.
Fíjense en Belén Esteban...

Ramius dijo...

Y por qué Afrodita A disparaba tetas, y Mazinguer Z no disparaba nada. El pobre de gatillazo en gatillazo.

Ramius dijo...

Desfibrilación sostenible.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Blancanieves y las siete personas de desarrollo vertical restringido.

Ferchu dijo...

Ayer, ¡cielos! baño de autocomplacencia NaCionalista en el BEC (curiosamente el "Bilbao Exhibition Center/BEC" está ... en Baracaldo).
Fue la entrega de las "Q" de este año de la Fundación de akí para la calidad (¿?) según el modelo EFQM de la European Foundation of Quality in Menagement ... cosa, por cierto, un tanto devaluada, desde que nos enteramos que el area economica del Bilbao Guggenheim Museum (o museoa), la del txorizo NaCi Cearsolo (el que se llevó más de 100 millones de ptas, en 10 años de choriceo continuado) también tenía su "Q" de plata y/o de oro.
Curiosamente la autocomplaencia NaCionalista del acto no estaba reñida con la mesa presidencial, en la que había 2 Consejeros (Unda y Bengoa) y 2 Viceconsejeros del nuevo gobierno regional socialista del Lehendacari Francisco Javier "Pachi" López Alvarez.
O sea que sensación fue la de que todo aparentemente ha cambiado, para que realmente toda siga igual ...
la sociedad vasca esta interpolada por el NaCismo hasta los tuétanos, y no parece que no en 4 ni en 8, ni en 12 años, con la escasa marcha reformista de López, la cosa vaya a cambiar significativamente; en la copa de vino español de despues, me trinqué (discho sea en sentido figurado) a la Viceconsejera ... pero me temo que le aburrí con el "¡ojo! que lo que no cambieis ... se consolida".
Además del monocultivo NaCionalista, que pareció que lo de la calidad de akí, sobre todo en las adminitraciones públicas y en la educación, es una pamema impulsada a base de grandes inversiones para potenciar una suerte de "calidad pecibida" que muchas veces no tiene cada que ver con la "calidad intrínseca".
Lo único destacable en positivo fue que, en una corta intervención, se dirigió al auditorio, en su mayoría hooligans de la cosa NaCi, un belga que habló sólo en inglés, y como se percató de que la mayoría (y estaba con la crème de la crème)no se enteraba de lo que decía ... acabó un con único mensaje: "learn english", que supongo que la mayoría no entendieron y los demás prefierieron mirar para otro lado.

Aitor Mento dijo...

Mesié :

Blanco Nieves( por aquello del Fomento en estos días invernales )

Ramius dijo...

Catherine Zeta-Jones y Antonio Banderas han rechazo una jugosa oferta del Bobierno de Cantabria para filmar "La Zorra".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Alí Babá y el colectivo crítico con la propiedad capitalista

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Caperucita Roja y la fauna ibérica en peligro de extinción.

Aitor Mento dijo...

Pedro ( Zerolo ) y La Loba

Ramius dijo...

Viaje a la izquierda de la Tierra (sin viento)

MariscalZhukov dijo...

Estoy hundido ante la terrible posibilidad de que Ian Gibson no pueda contar con la calavera adecuada para una foto de cara a su próximo subproducto. Al final, a falta de la testa de Lorca, tendrá que conformarse con un cráneo de Exin juegos. aunque no puede excluirse que él mismo se dedique a arar Andalucía en el desesperado intento de conseguir unos huesos bonitos que lo lleven custro minutos a la tele. La verdad y la honestidad siempre triunfantes.

Aitor Mento dijo...

La patita fea ( Inspirado en Soraya Sáenz de Santamaría )

Aitor Mento dijo...

Juana ( Calamidad ) sin impulsos contrarios a las acciones necesarias.

Inspirado en....ya saben vds.

Aitor Mento dijo...

La soldadita de pluma

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Yo me alegro infinito por los huesos del poeta, camarada MARISCAL.
Me alegro infinito. Ya que no le podemos devolver la vida, conservémosle la dignidad.

Aitor Mento dijo...

La gata con votos

( Desfibrilador, please )

Nrq dijo...

lo del Instituto (e Instituta) de la Mujer de Cantabria (y Cantabrio) ¿es un manual de estilo u otro ejemplo de "no censura sino respeto por la legalidad vigente hasta que se demuestre lo contrario" de ayer?

nos vamos acercando, nos vamos acercando. ¿oyen ya los cristales golpear en el suelo?

Ramius dijo...

Es perfectamente normal que no hayan encontrado los huesos de Lorca en Andalucía: hace apenas unas horas entaban en Copenhague.

Nrq dijo...

Lo de la patita fea con final alternativo (de llorar, digo) ¿es entonces la Vice Primera?

Noumenadas dijo...

Timofónica, la más cara:

Banda ancha española, con más cara

A buen seguro que eso hará más ricos a los pobres de siempre.

Aitor Mento dijo...

No, don Nrq, esa es la Loba de Caperucito o de Pedro ( Zerolo ).

Lo de la patita está inspirado, como he dicho, en Soraya.

Feroz dijo...

Marsical, de su ex-periódico global:

Agallas - 18-12-2009 - 12:01:05h

¿Donde está ahora el del radar que salía en televisión asegurando que allí había tres fosas?

Aitor Mento dijo...

O también, la sra. Scrooge de los tres espíritus de la Navidad ( menos mal que éstos no tienen sexo ).

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Dos proverbios dedicados al ‘frikioptimista’:

'A las palabras se las lleva el viento'

'No hay viento favorable para quien no tiene puerto'

--
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Algunos proverbios sobre el viento [1]:

A borregos recién esquilados, no les mande Dios viento helado.
A la mujer y al viento, pocas veces y con tiento.
A las palabras se las lleva el viento.
A mal viento va esta parva.
A otro viento, otro tiento.
Adviento es tiempo de viento.
Al ganado esquilado manda Dios viento moderado.
Alzando en adviento, se alza y se abona a un tiempo.
Amigo del buen tiempo, múdese con el viento.
Amor y viento, uno se va y vienen ciento.
Amor, viento y ventura, poco duran.
Amorosos juramentos, se los lleva el viento.
Anda con tiento cuando tengas de cara el viento.
Añorar el pasado es correr tras el viento.
Aurora rubia, o viento o lluvia.
Barba roja, mucho viento porta.
Belleza sin talento, veleta sin viento.
Buen atiento, poner la capa según viniere el viento.
Cada cosa a su tiempo, y los nabos en adviento.
Cada dia muda el viento, y la mujer a cada momento.
Cielo empedrado, viento o suelo mojado.
Con el viento fuerte se conoce la resistencia de la hierba.
Con el viento se limpia el trigo, y los vicios con castigo.
Con poco viento cae a tierra la torre sin cimiento.
Con viento mi esperanza navegaba; perdonóla la mar, matóla el puerto
Contra viento y marea.
Cuando agua venga antes que viento, prepara el aparejo a tiempo.
Cuando el sol se pone cubierto, o lluvia o viento.
Cuando llueve y hace viento quedate adentro.
Cuando octubre truena, viento lleva. Octubre
Cuando sopla viento del norte, el pescador no sigue adelante.
Cuando no sopla el viento, incluso la veleta tiene carácter.
Cuando te sople bien el viento, aprovechalo.
De los santos hasta adviento, mucha lluvia y poco viento.
De los vientos de Junio, los de San Antonio Santos
De poniente, ni viento ni gente.
De todos los santos a adviento, mucha lluvia y poco viento.
Delfines que mucho saltan, viento traen y calma espantan.
Donde hubo fuego, cenizas quedan, el viento sopla y se las lleva, pero aun asi todavia quedan.

--
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Noumenadas dijo...

Nada como un doctor en sociología de la nómina del Pravda, para ilustrarnos a todos con sus elucubraciones presocráticas acerca del desgaste del bobo solemne (y del terrible determinismo por el que todos los partidos se hacen corruptos con el tiempo, según su sapiencia):

Inercia zapatera

Aitor Mento dijo...

El Sirenito ( de Copenhague, p.s., p.s. y p.s )

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Algunos proverbios sobre el viento [y 2]:

Echando al viento las quejas.
El amor que se lleva el viento, que te sirva de escarmiento.
El hambriento, por sorber algo, sorbe el viento.
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas
El que siembra vientos cosecha tempestades.
El viento por S. Matias
El viento que corre por San Juan Santos
Hacer una cosa contra viento y marea.
Hay que fijarse de que lado sopla el viento
Hojas que se lleva el viento del arbol frondoso y tierno, esas no volveran jamas, ni en verano ni en invierno.
Juramentos de amor se los lleva el viento.
Juramentos de amor y humo de chimenea, el viento se los lleva.
La cólera es una ráfaga de viento que apaga la lámpara de la inteligencia.
La fortuna es un montoncillo de arena: un viento la trae y otro se la lleva.
Las palabras se las lleva el viento, lo escrito permanece
Luna con cerco, lluvia y viento.
Más vale buen viento que fuerza de remos.
Más viejo es el viento y aún sopla.
Mientras no hay viento, no hay mal tiempo.
Molinero de viento, poco trabajo y mucho dinero.
Mucho vuela el viento, pero más el pensamiento.
Mujer, viento y ventura, pronto se mudan.
Mujer, viento, tiempo y fortuna, presto se muda.
Navegar contra el viento es perder el tiempo.
Ni en el agua ni en el viento, escribas tu pensamiento.
Ningún pescador de caña ni molinero de viento, necesita un escribano para hacer testamento.
No hay árbol que el viento no haya sacudido.
No hay viento favorable para quien no tiene puerto.
No puede impedirse el viento. Pero pueden construirse molinos
No puedes guiar el viento, pero puedes cambiar la dirección de tus velas.
No salgas de puerto si las nubes no corren con el viento.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear.
Obra de mal cimiento, la derriba el viento.
Palabras y plumas el viento las lleva.
Que importa que el sol se esconda, si el viento seca la ropa.
Quien siembra vientos recoge tempestades.
Si del sur el viento es, botas de agua a los pies.
Si hace viento por San Matías Santos
Sin viento no hay oleaje.
Viejo es el viento y todavia sopla.
Viento del este, lluvia como peste.
Viento regañon (oeste) ni agua, ni sol, ni abrigo en ningun rincon.
Viento solano, agua en la mano.
Viento, mujer y fortuna, mudables como la luna.

--
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Cthulhu for President dijo...

Hola. Soy nuevo. ¿Se puede?

Javir dijo...

Gracias, ondulada Candela (9.42), pero no tiene más mérito que el de la capacidad de observación. El namberguan es una musa.

Aitor Mento dijo...

Enseñe el patito, don Cthulhu.

Feroz dijo...

La noticia, en Pravda:

Los restos de Lorca no están en la fosa de Alfacar.

No es sólo que Lorca no estuviese en la zona del parque de Alfacar, a nueve kilómetros de Granada, donde los arqueólogos lo buscaban, sino que nunca se enterró a nadie en ese lugar. Ésta es la principal y sorprendente conclusión del informe preliminar, presentado hoy en Granada, sobre los trabajos para encontrar el cuerpo del poeta y otros cuatro compañeros de infortunio.

"Nunca hubo enterramientos en esa zona", ha afirmado la consejera andaluza de Justicia, Begoña Álvarez.

Estas conclusiones abocan a los investigadores a la reescritura del relato de unos de los episodios más tristes de la historia del siglo XX en España.

----

Supongo que el párrafo final es para el "Setter Irlandés".

Triquiñuelas dijo...

Buenso días.

"La gata con botox".

Noumenadas dijo...

quicio: me quedo con el último:

"Viento, mujer y fortuna, mudables como la luna".

Aunque mi amor a la ópera no puede dejar pasar la "cumbre" tan universal y conocida del Rigoletto:

"La donna è mobile qual piuma al vento".

Ramius dijo...

Nuevo éxito de las fuerzas de seguridad contra el tráfico ilegal.

Fuentes del servicio aduanero informan que han apresado a 75 millas de las costas gallegas, un mercante cargado con 150.000 toneladas....





























.... de Tierra. En la operación tanbién se han intervenido dos ab abanicos y tres ventiladores a pilas.

Narmer dijo...

Nrq dice:
"si lo de (...) el Viento propietario de la Tierra es del jefe Seattle..."

No, el jefe Seattle (considerado por muchos un traidor por sus tratos con el hombre blanco y el apoyo que recibía de la caballería del ejército en sus peleas contra otras tribus locales para defender su negocio) nunca dijo eso, sino que se lo inventó 30 años después (h.1880) un tal Henry Smith para un periódico. Fíjate lo que se supone que dice el indio:

"Yo he visto miles de bisontes pudriéndose, abandonados por el hombre blanco tras matarlos a tiros desde un tren que pasaba"

Donde vivía el indio ni había bisontes ni había tren, y además la matanza de bisontes empezó 20 años después. Es todo una invención posterior del tal H. Smith que ha perdurado hasta nuestros días hasta poder verse en libros de Al Gore, en posters de porreros, y ahora, desgraciadamente, en "discursis" (como los ha llamado uno por aquí) presidenciales.

Y es que esto del ecolohippysmo hunde sus raices en muy antiguos terrenos (en el Romanticismo o incluso antes) hasta convertirse en la actual famosa "sandía" (verde por fuera y roja por dentro).

luigi dijo...

José Luis, un Presidente telurincontinente.

Paco Eloy Valverde dijo...

Si la tierra es del viento y esta ralea defiende que "la tierra pa´l que la trabaja", por pura lógica:

EL VIENTO ES QUIEN TRABAJA LA TIERRA!!!

Y estos malditos agricultores engañándonos.

Aitor Mento dijo...

"El viento de la Tierra Vasca sacude el árbol, y nosotros recogemos las nueces".

Xabier Air Zallus, del Partido Nacionalista Ventisco.

candela dijo...

"Nunca hubo enterramientos en esa zona", ha afirmado la consejera andaluza de Justicia, Begoña Álvarez.
--------------------
Magnífica la bofetada que la realidad le ha pegado a la banda de vampiros.

Triquiñuelas dijo...

"Aladina y el lamparón maravilloso"

"AlíBobo y las 40 ladronas"

"El bello durmiente"

"El Ceniciento" (y la madre)

"La conejita burlona"

"La conejita ingeniosa"

"Fábulas de Esopo sobre las perras"

"La honrada leñadora"

churruca dijo...

Las palabras han de estar al servicio de la polirica, y no la polírica al servicio de las palabras. (Joselu, polírico)

rostro pálido dijo...

En el ayuntamiento de Alfacar deben estar encantados con don Ian.
Sólo les queda abrir una sucursal de "Terra Mítica" en el famoso cementerio ful.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

Sr Narmer;

si lo dijo Henry Smith y era escritor a Z-eco se le pone el tema peor, porque por algún sitio hay un papel escrito obra de este señor y la SGAE tiene fundamentos sólidos para ir a cobrarle los derechos y el canon correspondiente por el uso de los micrófonos

Carlota dijo...

No, D. Feroz:
yo también estaba en ese error, porque, ciertamente, Z había hecho hasta ahora todo lo que estaba en su mano para eliminar a las clases medias, pero se trataba de una hábil simulación: ayer en Copenhague salió de ese armario.
Literalmente, en su epifanía como líder planetario de verdad, dijo que había demasiados pobres y demasiados ricos.
Ese "demasiados" no encubre, sino que revela un propósito, si no de eliminación, sí de reducción a debida proporción, lo que sólo puede beneficiar a las clases medias, probablemente llamadas a ejercer de cazadores eventuales y sólo en tanto sea necesario para restablecer el equilibrio planetario -algo así como lo que, a pequeña escala, se hace por aquí cuando el jabalí prolifera en exceso y se autorizan batidas ecológicas-
El foro era el más adecuado.

Nrq dijo...

Otro cuento, por escribir, pero políticamente adecuado sería "No confundamos los churros con los minaretes"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Discurso alternativo de José Luis:

Señores, señoras:
No dejemos que termine este día sin haber crecido un poco, sin haber sido felices, sin haber aumentado nuestros sueños. No nos dejemos vencer por el desaliento. No permitamos que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber.


No debemos abandonar las ansias de hacer de nuestra vida algo extraordinario, ni dejar de creer que las palabras y las poesías sí que pueden cambiar el mundo. Porque pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.


Aunque el viento sople en contra la poderosa obra continúa: podemos aportar una estrofa. No dejemos nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre. No caigamos en el peor de los errores: el silencio.


La mayoría vive en un silencio espantoso. No nos resignemos. Huyamos. "Emito mis alaridos por los techos de este mundo", dice el poeta. Valoremos la belleza de las cosas simples. Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno.


Disfrutemos del pánico que te provoca tener la vida por delante. Vivámosla intensamente, sin mediocridad. Pensemos que en nosotros está el futuro y encaremos la tarea con orgullo y sin miedo. Aprendamos de quienes puedan enseñarnos, de las experiencias de quienes nos precedieron, de nuestros "poetas muertos". Nos ayudará a caminar por la vida.


La sociedad de hoy somos nosotros: los "poetas vivos". No permitiremos que la vida nos pase sin vivirla, porque la vida no es de nadie. Bueno, si me apuras, del viento.

Neo... dijo...

"Seamos leales a nuestros pueblos ( Cataluña,Pais Vasco, Galicia), con nuestros compatriotas. Tenemos que lograr unir el mundo( Con loctite) para salvar la Tierra ( Felix Rodriguez De La Fuente). Nuestra Tierra, en la que viven pobres, demasiados pobres, y ricos, demasiados ricos, pero la Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento".
Y en el Gobierno de España hay gilipollas, demasiados GILIPOLLAS.

Aitor Mento dijo...

- El Gallo de los Huevos de Oro

( ¿ Warren Beatty, tal vez ? )

Cthulhu for President dijo...

Siento que mi primer comentario en esta casa sea de tintes escatológicos, pero es que para vientos, los que salen de la boca del presidente. Uno acaba deduciendo que en el camino descendente sus pensamientos se desorientan gravemente (por aquello de que el norte y el sur en el cuerpo del presidente también son relativos, discutidos y discutibles) y acaban saliendo por el orificio de entrada en vez de por el de salida.

Aitor Mento dijo...

- El cigarro y el hormigo

( By Ministrini )

Aitor Mento dijo...

- La Cuerva y el Zorro.

( Reunión en la cumbre Mari T-Rex & Tío Fredo )

espia ruso dijo...

Unanimidad en el mundo de la meteorología:
- El proximo huracán se llamará "Pepeluí"

Aitor Mento dijo...

- El Bello y el Bestia

( Idem, pero con el Vate en vez de Mari T-Rex )

Ramius dijo...

"Y yo, que defiendo los derechos de la Tierra, por qué ayudo a que el Viento se haga rico?"

Hacney dijo...

Otra perla del "poeta de cabecera" del Zer Zupremo. El problema es que el común de los mortales no entiende la "metafísica leonesa", esta queda reservada a "dioses interplanetarios", premios Nobel al "por si acaso" y demás seres del escalafón superior.
¿Se puede pedir una reducción de emisiones de tontos del haba?, el clima y todo el universo en general lo agradecerán.

churruca dijo...

Ahora que lo pienso, si Rodríguez emplea esa lírica a madio camino entre anuncio de compresas y de Ferrero Rocher con la "parejita" de góticas que tiene en casa, las carcajadas se podrían oír en Sebastopol.

Ramius dijo...

El VientO dueño de la TierrA??

Esta frase no le dura a Bibi tres consejos de ministros.

La Tierra y el Tierro no son de nadie. Sólo de la Vienta y el Viento

Ramius dijo...

Tampoco seamos tan malvados: seguramente Rodríguez ha tenido una sobredosis de Red-Bull...

luigi dijo...

José Luis, el puño y la rosa (de los vientos).

Cthulhu for President dijo...

Esto les va a interesar bastante, deduzco... A dormir no te irás sin saber una cosa más: ¡Zaragoza es catalana!

Cthulhu for President dijo...

¿Saben el chiste aquel que dice "¿cuál es la única palabra española que se acentúa en todas las sílabas? ¡Zárágóoozáaaa!"? Pues ahora será: "¡Bútífáaaarráaaa amb móngéeeeetéeees!"

Aitor Mento dijo...

Don Cthulhu, tiene muelas también que consideren al "aragonés" una lengua, cuando toda la vida de Dios ha sido un dialecto.

Cthulhu for President dijo...

Cierto, don Aitor. Y atento a los comentarios, y especialmente a este: "La lengua castellana es lengua de paises pobres en todos los sentidos de la vida, y jamás ha sido lengua en Catalunya".

Feroz dijo...

Encontrado en el enlace de D. Cthulhu:

JOSÉ MARÍA BARREDA (PRESIDENTE AUTONÓMICO DE CASTILLA-LA MANCHA):

“Yo creo que Montilla es un charnego catalanista”.

belisario dijo...

José Luis, Príncipe de Dinamarca:

- Ser, o no ser...

Coro:

- ¡No ser, no ser!

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Hombre, Don Artanis! Así que ha sobrevivido ud a la desfibrilaondulación.

No vuelva ud a jugar con fuego, compañero. Faltó un kennedy* para que no se fuera ud a tomar por viento…


*para los no iniciados, el kennedy es una medida de tiempo muy, pero que muy rápida. Tan rápida que a veces te quedas con las ganas de sentirlo.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Y hablando de medidas, podríamos instituir el "joseluis" como unidad-patrón (con perdón) para calificar el grado de cursilería, melifluosidad, engolamiento y fatuidad de los discursos y declaraciones de nuestra clase política.

Como el "michelín" en la gastronomía, por ejemplo. Así, el discursito de ayer de Zapatustra tendría 5 joseluises

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

He visitado el enlace que ha traído la candidatura de Ctulhu a la presidencia (el logo está muy bien).

Tengo familia aragonesa que me suele poner al tanto de las últimas aportaciones del aragonés (la fabla). Lo último que sabía es que en ciertos pueblos en lugar de “vuelta de campana” dicen “pintacoda”, pero en wikipedia he encontrado cosas aún más interesantes (si cabe). Por ejemplo, ”me fan goyo tus guellos” es una forma especialmente poética de decir “me gustan tus ojos”. Y si, tras un accidente, alguien emerge de un coche diciendo “no sabebai o que m’eba pasau” no lo atribuyan inmediatamente a una conmoción cerebral. Todo esto demuestra la existencia de una lengua pujante que merece especial protección, y ahora el Gobierno aragonés parece haber tomado el toro por los cuernos:

2. El aragonés y el catalán son lenguas propias originales e históricas de nuestra Comunidad Autónoma. En calidad de tales, gozarán de protección y se garantizarán y favorecerán su enseñanza y el derecho de los hablantes a su uso en las zonas de utilización histórica predominante de las mismas, especialmente en relación con las administraciones públicas.

Con esto, de paso, se fomenta alegremente una nueva zona de conflicto y reivindicación futura del nacionalismo catalán.

Tanta estupidez reunida no puede deberse a coincidencia. Dios existe y nos está tomando el pelo.

Artanis dijo...

A mí siempre me ha gustado esa magnífica aportación del bable...

¿Cómo se dice en bable, "campo magnético"?

"El prau catrapa"

Parmenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

En "aragonés" :

Ridiós, quigual el Zetas no ha destar equivocau. Cai que ver como se ponel terruño cuando soplal cierzo.

Halacascála.

Parmenio dijo...

Coincido con Don Uno en que ayer se llegó a un punto de cursilería inalcanzable para el resto de la humanidad y que debe ser utilizado como medida universal.

Como alternativa a la clasificación por Joseluises, que me parece espléndida, podemos seguir el método de Mohs para la dureza de los minerales, que asigna el valor uno (que no Don Uno) al talco y diez al diamante y asignar uno (que no Don Uno) a Belén Esteban:"¡ Andreita, cómete el pollo!" y el diez a José Luis de Copenhague.

P.S. Sigo pensando que "Bajo el palio de la luz crepuscular" puntuaría 9,8 en la escala de Z.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 329   Más reciente› El más reciente»