06 diciembre, 2009

Una propuesta razonable


Sí, ya sé que abundamos en la iconografía de ayer, pero no todos los días celebramos el aniversario de la Constitución.

Hoy, además de rendir un homenaje a Jordi Solé Tura, uno de los padres del texto que nos ha dejado, el tecero, después de José Pedro Pérez Llorca y Gabriel Cisneros, quiero hacer una propuesta a los remeros: desde hace ya bastantes años, Francia identifica a Marianne, la efigie de la República, con una ciudadana francesa que la encarna durante cierto tiempo. Han asumido tan honroso papel actrices y modelos famosas: Brigitte Bardot, Mireille Mathieu, Catherine Deneuve, Inés de la Fressange y Laetitia Casta.

Este blog propone resperuosamente a la Presiencia del Gobierno, que el año próximo, en fecha como ésta, se elija a Charlize Theron como encarnadura de la Constitución Española. Somos conscientes de que en Francia eligen a una ciudadana francesa para alegoría de la República, pero desengañémonos: la que hoy proponemos es difícilmente mejorable. Por más que uno le de vueltas a las actrices de la ceja, casi todas son más estatutarias que constitucionales. Por otra parte, éste es un país con la autoestima baja. Por la misma razón que hace dos años se consideró que Chikiliquatre era la imagen que mejor proyectaba al exterior nuestra visión de nosotros mismos, elegir entre los recursos propios a la alegoría de la Constitución podría dar como resultado la elección de Rossy de Palma, que es moderna, pacifista y de izquierdas. Elegir entre las ministras podría dar un resultado aún peor, qué quieren que les diga.

A favor de nuestra candidata, el presidente debería considerar que en su recientemente descubierta vocación europea, podría mojarle la oreja a Sarkozy, nació en 1975, que es un año clave en la historia de la democracia española. España año cero, podríamos decir con título inspirado en Rossellini. Y por último, es subsahariana, un bonito detalle que habla de nuestra falta de apriorismos en materia de latitudes y de nuestra querencia multicultural. Alternativamente, y si esta razonable propuesta no tuviera encaje en los planes del presidente, si los tuviere, proponemos que sea nombrada presidenta del Tribunal Constitucional, en sustitución de Mª Emilia Casas. L oque respetuosamente sometemos a su consideración en la esperanza de que se dará a razones.

Finalmente, en un día como hoy no queda más remedio que afearle al Gobierno algunas de sus amistades, por mucho que estén desarrollando en sus países el viejo sueño de Alfonso Guerra. Esta tipa se llama Luisa Estella Morales y es la presidenta del Tribunal Supremo de Venezuela.



129 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, Patrón... Y el diseño de la indumentaria de la Manuela constitucional también nos lo deja a nuestra elección?

Nick Aso dijo...

Lo siento, pero tengo que discrepar. Por qué no una de la ceja? Y más si es joven, bellísima, comprometida y lo tiene todo como esta. No hay color.

Nick Aso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

D. Santiago, apruebo la propuesta.

Hablando de otra cosa. Izvestia se comporta como un periódico catalufo mas, con la salvedad de estar hecho en Madrid.

Hoy saca el tema de los referéndums secesionistas y afirma que el 21% de los catalanes quieren la independencia, pero no saca la conclusión de que les correspondería el 21% del territorio catalán, como sería lo lógico.

Aquí traigo un comentario de uno de esos aldeanos:

Marc | 06-12-2009 02:50:30

Tiene razón Lopez Tena, quedan entre 2 y 5 años para quitarnos el peso muerto que representa España de encima. Ya estamos hartos de vivir como españoles cuando en realidad nos toca tener un nivel de vida equiparable a los paises escandinavos. Ya no es cuestión linguística ni cultural solamente, es económica. Además gracias al PP, el Mundo, la COPE y la mayoria de medios españoles la mayoria de catalanes estamos abriendo los ojos
GOODBYE SPAIN!

metempsicótico dijo...

A la vista de lo que hay, valdría decir que celebramos el puente de la Inmaculada Constitución.
O todo lo contrario.

metempsicótico dijo...

Y, naturalmente, se llame Charlize, Inma o Concha, apruebo la propuesta.

si, bwana dijo...

Le alabo el gusto, Maestro, y respaldo su propuesta con entusiasmo.

metempsicótico dijo...

...siempre y cuando proyecte una imagen parecida a la de la moza que el Patrón trae a la entrada,(muy bien traida, por cierto) para ilustrarla.

Feroz dijo...

Otro "aldeano":

Juan Villatoro | 06-12-2009 08:49:23

España ha demostrado durante siglos su incapacidad para entender Cataluña al igual que a otras nacionalidades. Sin embargo, contra Cataluña se es más beligerante; por razones obvias desde España a Andalucia y a Galicia se les ha visto siempre como muertos-de-hambre de nivel cultural inferior y que con la gracia flamenca, su pandereta y sus trajes de faralaes, los unos, y sus meigas, su morriña, y sus caciques, los otros ya tenían suficiente. A Cataluña se les vió siempre como la vanguardia, como la punta de lanza europeista dentro de un pais casposo, encantado con su consigo-mismo ultraconservador y ultracatólico, siempre con ganas de defender incluso con su sangre la una-grande-y-libre. Después de la descafeinada y melíflua Transición, poco a cambiado, pues siempre transigimos los mismos, todo quedó atado y bien atado, reinaba el sucesor de Franco, los medios de producción lo siguen ostentando "los mismos", el poder financiero "los mismos", los centros de poder "los mismos", las empresas monopolíticas públicas "los mismos", y la Iglesia..... Ante ello, Cataluña sigue vilipendiada como en siglos.

belisario dijo...

España endurece su postura en el caso Haidar:

"No vamos a permitir que Marruecos interfiera en nuestra manera de hacer el ridículo"


Miguel Ángel Moratinos, Minarete de Asuntos Exteriores.

---

Charlize, sálvanos.

Feroz dijo...

Como es domingo, tenemos que poner algo especial: Música antigua

Comentando la foto de Raimon, los espectadores tienen la misma expresión de aburrimiento, que si estuvieran asistiendo a unos ejercicios espirituales.

Gulliver dijo...

D. Santiago: Aunque usted sea el patrón de la nave,

¡La queremos comunal!

Sargento 100% Algodon dijo...

El inicio de este artículo es demoledor y dice mucho del "apañol" escribidor...

candela dijo...

Juaristi dominical

Buenos días.

candela dijo...

Aquí el Herrera hace su elogio de esta nave nuestra, tal como avisó en su día.

candela dijo...

Qué grande lo de la venezolana que trae el patrón: "No podemos seguir pensando en una división de poderes porque eso es un principio que debilita al Estado"

Es una variante de lo que por aquí conocemos como "arrimar el hombro".

candela dijo...

Y va a ser cosa de empezar la serie del Reverte dominical

Gilgamesh dijo...

Buenos días a todos.
Doña Candela #9,49AM# he leido el artículo de Pérez Reverte al que usted se refiere y, con todos lo respetos voy a usar su nombre.
Esto es "pa" que le den Candela al Ministerio (o sea para que le peguen fuego)

Sargento 100% Algodon dijo...

O consulta o butifarra...

Sargento 100% Algodon dijo...

Mientras tanto, en el Ostfront... están desmontando tópicos...

luigi dijo...

¡¡Viva la Constitheron!!

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Acepto la propuesta del Patrón. Pero al igual que los propios franceses, yo optaría por una musa diferente cada año o cada cierto tiempo. La siguiente, Mónica Bellucci, s'il vous plait.

...................

Magnífico e imprescindible Pérez Reverte. No se corte ni un pelo en traerlo cada domingo, doña Candela.Y de Herrera Carlos, qué decir...además de ser un gran honor la ondulación colectiva en prensa para este blog, creo que nos define muy exactamente cuando nos califica de grupo de gamberros cultivados, con una mala leche agudísima.

Muchas gracias, don Carlos Herrera, y que usted y nosotros podamos disfrutar los unos de los otros por muchos años.

Aitor Mento dijo...

El Patrón acaba de poner una entrada específica sobre el artículo de Herrera Carlos, de modo que léanlo vds. y déjenle sus mensajes en ella, como voy a hacer yo.
Así se queda esta otra para la actualidad del día.

Ella dijo...

Me sumo a la propuesta. Al fin y al cabo, ¿no dicen nuestros gobernantes que ellos son ciudadanos del mundo? Pues de este mundo es, aunque no lo parezca, nuestra diosa rubia.

J.I. dijo...

... pandilla de feminazis oportunistas, crecidas por el silencio de los borregos, la ignorancia nacional y la complicidad de una clase política prevaricadora y analfabeta, necesite justificar su negocio de subvenciones e influencias elevando la estupidez a la categoría de norma, ...

Pérez Reverte si que llama al Pan, Pan y al Vino, Vino.

Louella Parsons dijo...

¡2º Domingo de Adviento!

Y para el 2º Domingo de Adviento: Cantata nº 40
“Dazu ist erschienen der Sohn Gottes” (“Por esto ha aparecido el hijo de Dios”)

Y como el domingo pasado se me olvidó* anunciar la llegada del Adviento, también les enlazo con la Cantata nº 62 para el 1º Domingo de Adviento: BWV 62 “Nun komm der Heiden Heiland” (“Ven Redentor de los gentiles”)


*Con la trasnochada y eso….

--

FERCHU querido:
le prometo que un día de estos le invitaré a ese café americano que le debo, y a comer si hace falta, por ser usted tan encantador y extraordinario guía de Bilbao.

Sargento 100% Algodon dijo...

La decadencia de la Selección Vasca... o algo así...

Aitor Mento dijo...

La Corte del Faraón marroquí canta a Moratinos :

Haidar,
Haidar,
Haidar-le mucho por el saco...

Grunentahl dijo...

Creo que deberíamos insistir en que la secesión del teritorio catalán (vasco, gallego, escocés, bretón, corso, bávaro, padano, etc) ha de suponer automáticamente una salida de la Unión Europea y una nueva negociación de adhesión, si es que los secesionistas quieren volver. Todos estos territorios tendrían que constituir Estados nuevos y su participación en la UE habría que prepararla con cuidado, y someterla a referéndum. Acuérdense los secesionistas lo que ha tardado el proceso constituyente actual, que empezó con el Consejo Europeo de Laeken de diciembre de 2001. Si se fueran del "Estado", se quedarían fuera como mínimo esos ocho añitos, si no para siempre (habría que ver cómo saldrían los referéndums...)
A ver si van a acabar teniendo el nivel de vida somalí en vez del noruego.

Belosticalle dijo...

Toma minaretes:

Un juicio islamista condena a muerte a una mujer por adúltera en Tarragona.

. El proceso se llevó a cabo en una masía aislada del Camp de Tarragona. Nueve individuos de origen magrebí secuestraron a una mujer a la que juzgaron por haber sido presuntamente infiel. Tras constituirse en tribunal islamista, los captores la condenaron a muerte en virtud de la extremista ley musulmana.
La mujer aprovechó un despiste de los dos hombres encargados de su vigilancia para escapar y denunciar lo ocurrido a una comisaría de los Mossos d'Esquadra. La víctima explicó a los agentes que los individuos que la habían secuestrado planeaban ejecutar la sentencia de muerte en breve. Tras investigar su declaración, los agentes detenían durante la madrugada del pasado 14 de noviembre a nueve hombres en las localidades de Reus y Valls. Los arrestados están vinculados al movimiento salafista, una corriente ultraortodoxa del Islam muy presente en las comarcas de la provincia catalana.


Con todo, no es cierto que fuesen a ejecutarla defenestrándola desde lo alto de un minarete. La justicia correcta en tales casos es muerte por lapidación.

Anónimo dijo...

Daños colaterales de la estancia de Aminatu Haidar revelan la corrupcion y las practicas mafiosas del Gobierno


"Además, un policía fue destituido por negarse a poner el sello de entrada en el salvoconducto expedido para que Haidar saliera de España. La situación se produjo cuando la activista salió del avión y tenía que entrar de nuevo en el aeropuerto. El agente recordó a la comitiva que no podía estampar su sello en el documento porque sólo servía para salir.

Delia Blanco le pidió que no fuera tan intransigente y el policía sugirió que Haidar se quedara en la zona de tránsito, donde sí pueden estar los extranjeros. Después llegó la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, a la que el agente le pidió una orden por escrito porque le ordenaban algo "ilegal". La situación se zanjó drásticamente cuando el comisario del aeropuerto de Arrecife le comunicó al policía que estaba destituido del servicio."

J.I. dijo...

Vamos a presumir un poco de cultura: Purcell

El lector de blogs dijo...

Anda que lo llevan claro los secesionistas bretones y corsos (caso de haberlos, que no sé).

Pues bueno es el estado patatal francés para esas cosas.

Otrosí: apoyo la propuesta del Sr. Me Mento (en todo) a favor del nombramiento como musa de la Bellucci. Añado yo que a perpetuidad.

Eso es contundencia (lo de la referida Bellucci) y no lo de "la otra". Aunque se entiende que haya gustos y gustos.

Nick Aso dijo...

Coño, señores, como si aquí no tuvieramos género.

Otra candidata.

Aitor Mento dijo...

Don Grunentahl y don Bloguero :

Con todo, seguro que habría alguien, como actualmente el actor Joel Joan, que pide que las películas rodadas en catalán se puedan presentar a los Oscar, que pediría que Cataluña o Euskadi puedan presentarse al festival de Eurovisión.

El aislamiento no sería total.

navarth dijo...

“un grupo de gamberros cultivados poseedores de clarividencia mordaz y de una mala leche agudísima”

Sinceramente, no se podría haber encontrado un elogio mejor para la remería. Muchas gracias Sr. Herrera. Y aprovecho para sugerir, en plan Catón y su Carthaginem esse delendam, que hay un remero cualificado cuya obra diaria podría realzar cualquier programa. Así que ceterum censeo Sans-Foy está siendo desaprovechado.

Aitor Mento dijo...

Don Nick Aso, eso se previene, que me ha subido el desayuno hasta el esófago.

navarth dijo...

Sí Patrón, pero mucha musa y mucha propuesta pero quien tiene las fotos buenas de Charlize es Pangloss.

Nick Aso dijo...

Y ¿qué me dicen de esta?.

ÉmileZola dijo...

Mientras Sarkozy, está por “eso de la Patria”, Zapatero está por “como cojones hacer una nueva”.

Mientras Sarkozy, ha tomado la iniciativa de que sean los ciudadanos quienes participen en el evento, Zapatero se ha inspirado en el “pensamiento de doble agente de su peculiar Hedi-Abuelito”.

De ahí que aplique el estar “a pingo, con los unos”, y a su vez “a panga con los mismos”: Espero una gran sentencia (yo creí que las sentencias, son sólo sentencias, pero al parecer las hay con doble de butifarra), y a su vez, los benefactores del delito político, amenazan con escenificar el campo de batalla donde el “Heidi-Abuelito, se buscaba “el doblete-rancho”.

Mientras en Francia, tienen una sola bandera, en España la que representa a todos, hay que esconderla bajo siete llaves.

Mientras Francia, espera a ver que hace Obama por Europa, negando el envío de más soldados franceses a Afganistán, Zapatero en su “deliriums tremens onegero-militar”, está dispuesto a enviar más “carne de ataúd”, porque España está para dar todo por Obama (antes se daba la vida por la Patria).

Claro que en algo sí que coincidimos con Francia: en 1661 se instauró el absolutismo (Luis XIV.El Rey Sol), y en España lo hicimos en 2004. Aquél lo fue esgrimiendo el derecho divino (Dios), y el “zapateril” por el derecho “civilizador” (Allá).

De ahí la búsqueda de una nueva “umma”, que se ajuste a la Nueva Constitución de España: Cataluña como La Meca a la que acudir sumisos y claudicantes. El Estatuto de Cataluña, como texto reformador de la “Constitución de los vencedores del 36”. Mayor indigencia personal, intelectual y política, imposible..... Siempre nos quedará París.

Nick Aso dijo...

Aunque donde esté esta, que se quite Charlize. Además, nadie defiende la constitución como ella.

Feroz dijo...

Navarth, creo que lo de la mala leche lo ha dicho por mi, porque en una ocasión repliqué, en el blog, a algo que dijo en su programa y al día siguiente lo rectificó.

Aitor Mento dijo...

Don Nick Aso, ya puestos...esta otra no se queda manca...no sólo por lo que defiende sino por cómo lo defiende.

Feroz dijo...

El cuento de Juliana

Por cierto, veo que nadie comenta el especial de cantautores de Eliserna. Creía que había más aficionados a la música.

Nick Aso dijo...

Por cierto, que esta (es la de la derecha de la foto) también está disponible. Creo que tiene mucho tiempo libre.

luigi dijo...

Eliserna, cantautora moderna.

Nick Aso dijo...

Eso sí, si lo que queremos es una defensa a ultranza de la Constitución, y además presumir de la imagen del género autóctono, lo mejor es elegir una bella neskita. Ustedes mismos.

J.I. dijo...

Feroz, lo ha dicho ud. Aficionados a la música, no a la política musicada.

Aitor Mento dijo...

La de la izquierda esgrime dos poderosas razones...

Aitor Mento dijo...

Belosticalle dijo...

Toma minaretes:

Un juicio islamista condena a muerte a una mujer por adúltera en Tarragona.

......

Minarete, Minarete,
si no sabes lapidar
pa qué te metes...

argonauta dijo...

Buenos días, creo que en los tiempos que corren, la petición a la presidencia sería mas eficaz si junto a la figura femenina ponemos otra másculina, por aquello de ser politicamente correctos, ya sabemos que a los de la ceja les molaría mucho... el mismo Chiquilicuatre así lo sacaríamos de nuevo a la palestra, imaginense la estampa...

J.I. dijo...

Veo que el tema de la busqueda de la Musa Constitución ´09, da mucho juego y, hay variedad de opiniones, pero, viendo lo panderetas que somos en este país y, el poco respeto que se le tiene a la Consti, la Musa más adecuada me parece esta.

Pussy Cat dijo...

Buen artículo de Rosa Díez sobre el tema Aminetu Haidar.
CUANDO A UN PAÍS LE PIERDEN EL RESPETO

Feroz dijo...

Feminario

Aitor Mento dijo...

Como representativa del estado del Estado, valga la rimbombancia, no hay ninguna como ésta.

Que no es sino la que ha traido don Nick Aso a las 11.27 a.m., pero con cara de mala leche agudísima.

Nick Aso dijo...

Don Mento. Me parece a mi que usted es un salido. Que estamos en horario infantil, oiga.

¿La foto será de verdad? Con la cara que lleva a ver quien es el guapo que le lanza un piropo.

Pussy Cat dijo...

Bueno, creo que ya está bien de fotos de mujeres que no dan la talla para algún selecto remero. Sugiero que dichos selectos nos ofrezcan sus propias imágenes para que las damas de la nave podamos solazarnos en su contemplación. Ánimo, sin falsos pudores, por favor.

Noumenadas dijo...

La que ha estado guay es la Gemio esta mañana, cuando no podía entender que en Namibia, la poligamia no sólo es el derecho de los hombres a tener varias esposas y novias simultáneas, sino también el de las féminas a tener hasta cinco polígamos simultáneos a su entera disposición. Y que no lo entendía, oye, y que no lo entendía...

En Apaña hay mucho progre que quiere ser namibio cuando sea mayor y el PP y sus crucificados desaparezcan.

Noumenadas dijo...

Pero hablando de derechos, lo que dice la mujer pública de Público, sobre que "las trabajadoras del sexo no tienen derechos..." (sic) es una frase de esas tan lapidaria como aquella otra que dice "soy puta, porque mi coño lo disfruta".

Aitor Mento dijo...

El 72% de los españoles cree que Zapatero improvisa

LD

Ingratos. No improvisa, vive intensamente el presente.

J.I. dijo...

Fdez Vara, dixit: El Tribunal Constitucional no debiera pronunciarse sobre si Catalunya es o no una nación, puesto que no es misión de los tribunales pronunciarse sobre los sentimientos de la gente.

No, si sobre los sentimientos no puede pronunciarse Tribunal alguno, es sobre las consecuencias jurídicas de esos sentimientos y, su plasmación en la legislación.

Cuanto burro hay que sigue confundiendo el culo con las temporas.

Ramius dijo...

belisario, 9:02 merece como mínimo ser dispensado de un par de guardias

Ramius dijo...

Me van a llamar pesadito, pero esta candidata añade a su currículum eel hecho de encajar con nuestra campaña "Que podemos bla, bla, bla por Oh-Batman". (sin menospreciar en absoluto la propuesta del patrón)

Nick Aso dijo...

Miss Cat. Es que esto son sugerencias para una figura que segun propone Mr. González tiene que ser necesariamente femenina. Y nadie ha dicho que ellas no den la talla, aunque unas la den mucho más que otras, en todos los aspectos.

Además, yo soy muy feo. Pero hagamos un trato: si pone usted la suya yo pongo la mía. Eso sí, sin trampas.

Ferchu dijo...

Apreciados, además de la medalla ondulatoria colectiva, por la "ondulación" de hoy en el suplemento dominical del Grupo Correo,creo de justicia añadir que D. Espia Ruso se merece la medalla ondulatoria individual, con ditintivo rojo, y pensionada ... véan:

''''''espia ruso dijo...
O sino la malograda Cecilia:
Mi querido Estado este Estado miooooo
Este Estado nuestroooo '''''

Que es precisamente en subtitular (¿se dice así?) del artículo de Carlos Herrera en XL Semanal (edición impresa) que el Patrón nos trae a portada.

P.S.: Apreciada Dña. Louella (10.50 AM), ¡sólo en el caso de la sugerida ondulación para mañana!.

Ramius dijo...

En medio de Herrera y Reverte, uno (que no Uno) al que el desayuno dominical le ha sentado realmente mal. Y hasta aquí quiero leer....

Aitor Mento dijo...

Las Juventudes de ERC representan en una "performance" su rechazo a la Constitución

Europa Press

Falange Catalana y de las JERC.

Feroz dijo...

Urkullu, kapullu

Ramius dijo...

Ni fuesen extremeños en lugar de catalanes, serían "de las JERK", Sr. Mento.

Aitor Mento dijo...

Por haberse encontrado restos arqueológicos en su subsuelo

Esperanza Aguirre paraliza los planes de la SGAE de establecer su sede central en un palacio histórico

El Mundo


Pues no estoy de acuerdo. Unos restos arqueológicos como los que conforman la propia SGAE hubieran estado con los suyos.

Feroz dijo...

Traigo un par de mendrugos del Pravda:

Mónica - 06-12-2009 - 13:26:02h

De veras que el País se descalifica abriendo la veda contra el islam con estos comentarios: y todos estos indignados que no se inmutan ante el orden mundial imperante, ni los muertos en las guerras, ni de hambre, ni de pura mala suerte. Por cierto, soy atea, y marxista, me molesta la religión, ninguna más que otra.


Mayvar - 06-12-2009 - 13:27:36h

La Islamofobia se esta fabricando desde que al pentagono se le ocurrio invadir Irak, no es algo nuevo, es una manipulacion de masas mas ejecutada primero por el imperio y luego por sus aliados fascistas europeos. Es una forma de justificar la guerra y conseguir apoyos a la misma. Y su arma mas efectiva de manipulacion es hacer creer a la gente que el Islam es una religion sedienta de sangre que mata gente gratuitamente y que quieren islamizar el mundo. Infundiendo el miedo para ejercer control.

belisario dijo...

Aitor Mento dijo...

Por haberse encontrado restos arqueológicos en su subsuelo

Esperanza Aguirre paraliza los planes de la SGAE de establecer su sede central en un palacio histórico

---

Parece ser que Teddy Bautista se cortó allí una vez las uñas de los pies.

Ramius dijo...

El Patrón hoy ha abierto dos posts, con lo que estamos haciendo guardias dobles.

Espero que no se haya visto seducido por el lado oscuro y forme parte del nuevo proyectode Blog Sostenible.

Ramius dijo...

No te imaginas, Sonsoles, lo que me está costando que te acepten como chica-constitución

Funes Memorioso dijo...

Qué lío tan del día.
Escribir arriba o hacerlo abajo: esa es otra cuestión.

Saludos.

Ramius dijo...

Tenemos de que decidirnos ya. Antes de que Joseluis nos ponga una gótica. Charlize. Punto.

belisario dijo...

El Mundo

Zapatero sobre el caso Haidar: 'Debe prevalecer
el interés general'

El presidente evita enfrentarse con Marruecos por la activista saharaui, ya que, a su juicio, la prioridad son las "buenas relaciones con los vecinos".

---

Esto podría calificarse como moderadamente deleznable, con cierto retrogusto infame y algunas notas de miseria.

Artanis dijo...

¿Y la efigie de la Bardem no sirve? No se obceque, Patrón... entendemos que se le ha pasado. Nadie como la Lola Gaos de la Democracia...

¡Ah! y, lo de la venezolana... le viene bien el cargo de "vocera"...

Dña. Candela... Apoyo lo del Reverte dominical... rara vez decepciona.

(Dña. Oriana, por mí, puede abrir lista de voluntarios para el CEC* de la Argos...)

* CEC Calendario En Cueros (el decorado para hacerlo, pues... quedaría bien el bar estilo Naranja Mecánica que cité en mi crónica de la cena.)

Ramius dijo...

Con Marruecos y el Sahara, a estas alturas, tengo claro varias cosas:

a) la gran pifia fue española (o estatal?) cuando dejamos a los sharauis en la estacada más miserable.

b) ahora mismo, es dudoso que España tenga el peso internacional suficiente, como para hacer entrar a Marruecos por la senda correcta.

c) la comunidad internacional pasa de todo. Así de simple: pasa.

d) que España esté acojonada por Ceuta, Melilla, las Canarias, Perejil, etc. pues se entiende. Con un ejército para poner tiritas, hay que estarlo. Y tampoco es plan de liarse a cebollazos a primeras de cambio.

e) si en Marruecos y en el Sahara no hay petróleo, que c...s hay allí que nadie quiere saber nada del tema?

f) Por qué los afganos son malos y los marroquíes buenos?

Ramius dijo...

Apoyo incondicionalmente la moción por-Reverte. Además tiene la virtud se ser capaz de mover, como mínimo, a la sonrisa, cuando no a la carcajada más feroz (y espero que de Feroz)

Ramius dijo...

Bono advierte que la Constitución "no es infinitamente flexible"

LD

Cosa que no puede decirse de él: con tal de seguir chupando del bote, se adapta a lo que sea.

Bono, el fantástico hombre plegable.

Ramius dijo...

Zapatero cree que no hay una «necesidad imperiosa» de reformar la Constitución

LVDG

Cree? Ahora tiene fe?

Está claro que para saltársela a la torera, da igual lo que en ella esté escrito...

C dijo...

Entonces era eso,eso es lo que celebramos:

La Inmaculada Constitución!!!!!

Artanis dijo...

Juliana:
"El 'deseado' [Laporta](hasta hace unas semanas) sabe que los gestos tribales excitan a la plebe. También lo saben los paparazzi a sueldo de la prensa ultra de Madrid cuando en la discoteca Luz de Gas llueve el champán sobre el hombre que un día estuvo de moda. "

Insisto...
"paparazzi a sueldo de la prensa ultra de Madrid"

¿Era un paparazzi? ¿tomar y/o publicar esa foto es "estar a sueldo de la ultraderecha de Madrid"?
¿Existe una ultraderecha catalana? De ser así, ¿cómo es? ¿catalanista o españolista?
Si obvias (tomar y/o publicar) una foto así, o de cualquier "líder de la sociedad", ¿estás escogiendo opción ética entre ser patriota o periodista (o mero aficionado a cronista)?

Feroz dijo...

¡Matrix, que película más buena!

dobenito - 06-12-2009 - 14:20:27h

la islamofobia es el antisemitismo del siglo XXI y no ha sido algo espontaneo, detras hay quien mueve los hilos y hay quien cobra por moverlos.

Aitor Mento dijo...

Pepe Bono y Su Colección De Ideas Plegables

( Parafraseando a aquél grupo bilbaíno de rock que se llamaba " Isidoro y Su Colección de Puertas Plegables " ).

Neo... dijo...

Feroz dijo:
Juan villatoro| 06-12-2009 08:49:23
"los medios de producción lo siguen ostentando "los mismos", el poder financiero "los mismos", los centros de poder "los mismos", las empresas monopolíticas públicas "los mismos", y la Iglesia..... Ante ello, Cataluña sigue vilipendiada como en siglos."


Pues a mi me gustaban más "Los Mismos" que "Los Canarios" el grupo de Teddy Bautista.

Ramius dijo...

Y entonces comprendí que él era más plegable que yo. Y nunca más volví a comprar Bonos del Estado

Ramius dijo...

Pero los progres no son los mismos, se reproducen con setas en otoño.

Refranero español

Cría progres.... Y tendrás más

Ramius dijo...

...como setas...

Aitor Mento dijo...

José Blanco subraya la "buena salud" de la Carta Magna

Europa Press

Vaya...Peppino ha debido ver la foto alegórica de hoy aquí.

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

He visto que solicitan contribuciones para el CEC de la Argos... (Calendario En Cueros).

He pensado que ya que uno (que no Uno) aún no está demasiado mal a pesar de tener unos añitos podía colaborar con esta foto.
Como soy timido me he limitado a un desnudo artistico posando de espaldas.

Aitor Mento dijo...

Montilla aclara a Bono que él defiende a los "árbitros" del TCcuando habla de la interinidad de sus miembros

Europa Press

Pues si ahora los defiende, no me quiero ni imaginar si en el Derby pitan en contra de su equipo...

Aitor Mento dijo...

Carlos dijo...

...como setas...

...........

Y como zetas.

Ramius dijo...

Como el TC les dé la razón, no quiero ver las fotos de Mummmtilla en la discoteca...

Y en caso contrario, que harán? una tomatina?

Ramius dijo...

Cría Zetas, y tendrás Cejas

Aitor Mento dijo...

Me temo que al nuevo obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, le van a llover unas cuantas piedras estos días, por lo que ha dicho hoy en una entrevista en el ABC.

Destaco el siguiente párrafo :

-"Hablamos mucho de Alianza de Civilizaciones y paradójicamente nos avergonzamos de nuestra civilización: la cristiana. ¿Cómo podemos dialogar con otras culturas si no partimos de sentirnos identificados con nuestras raíces? Si el diálogo no parte de nuestra «identidad», lo más probable es que terminemos por ser absorbidos... Por ello, yo creo que el relativismo de nuestros días, es una especie de suicidio espiritual."

Aitor Mento dijo...

Carlos dijo...

Cría Zetas, y tendrás Cejas

.........

¿ Sin Zetas/Cejas no hay paraíso ?

candela dijo...

Sopa Juliana cada día más líquido. Lo de los sentimientos del pueblo no tiene un pase.

Ramius dijo...

Disiento, Sr. Mento.

Observe sino, el último censo actualizado de la CIA:

Civilización egipcia
Civilización balinonia
Civilización fenicia
Civilización romana
Civilización china
Civilización japonesa
Civilización maya
Civilización azteca
Civilización ...
Civilización CEJAntina

candela dijo...

A Evo hay que agradecerle su sinceridad. Quiero el poder absoluto, dice. Seguro que lo consigue.

A los culturetas que lo apoyan alguien debería ponerlos frente al espejo de la frase. Pero no caerá esa breva.

Ramius dijo...

Y no sé si habré leído mal, y la última entrada pone realmente

Zivilización

Ramius dijo...

Es para hacer el bien, Dª Candela.


Es para hacer bien la harina...

Neo... dijo...

Para el C.E.C.
Yo no propongo una, sino a las dos de la izquierda de la foto.

! Si señores son ellas !
LAS DEL KALIMOTXO

candela dijo...

Hay dos versiones sobre el asunto de la frustrada vuelta al Sahara de Haidar.
Rosa Díez, en el enlace de doña Pussy (12:09), habla de la encerrona marroquí que da el permiso para volar y luego lo desmiente y se lo retira

La otra versión alude directamente a la chapuza, algo así como hacerlo muy deprisa para que no de tiempo a que se enteren (bastante en plan Gila).

Tanto una versión como otra dejan al Gobierno en malísimo lugar. Ahora bien, yo opto por la segunda que es marca de la casa.

Hay algo de justicia poética en esto de que una activista en derechos humanos ponga contra las cuerdas a estos activistas de la nada.

Aitor Mento dijo...

Doña Candela, parecido a lo de Hugo Chávez, cuando al hablar de las restricciones de agua, dijo "duchas comunistas". Él, que se empeña en utilizar el término "bolivariano" como eufemismo....

Ramius dijo...

Bobiernodespaña:

Sabemos perfectamente dónde está Haidar

Ella dijo...

Zapatero sobre el caso Haidar: 'Debe prevalecer
el interés general'

Claro, no como en el caso de Juana Chaos, que lo que debía prevalecer era el interés de los terroristas.

Aitor Mento dijo...

Pues...

El Gobierno estudia ahora alimentar por la fuerza a la activista saharaui

Es que ésta no hace trampas comiendo pan de molde con jamón de york....

Ella dijo...

Ai la Constitución fuera así:

http://www.fondospantallagratis.com/wp-content/uploads/2008/09/charlize-theron-1.jpg

nadie querría cambiarla.

J.I. dijo...

¡Jo! Para la propaganda, el despiste y, el barullo estos del PZoe, son únicos: Ausencia de líderes ... ? pero de cuales habla el PZoe?. Exacto, se meten con quien no tiene que demostrar nada, sin embargo con los de siempre no dicen nada. Es más. Gobiernan gracias a ellos.

Aitor Mento dijo...

O tal que así, doña Ella :

Demos una oportunidad a las inglesas.

Ramius dijo...

Y, a dónde van ustedes en el puente?

PD: También curiosa la confusión del redactor entre noreste y noroeste. Espero que no sea intencionada: les puedo asegurar que en Galicia no hablamos catalán, ni tenemos posesiones en Francia.

Ramius dijo...

También han conquistado Filipinas...


maria 6 Diciembre 09 - 17:49
Tambien yo soy catalana de no se cuantas generaciones, en catalunya no hay catalanes viejos y catalanes nuevos, tambien es catalana la asistenta de Filipinas, que vive y trabaja aquí y tiene una gran ilusión porque sus hijos nacidos en Barcelona son catalanes y quiere que estudien , que vayan a la universidad. ella ama esta tierra , y es tan catalana como yo y sus hijos como los mios. Yo soy Catalana y sólo quiero ser española si la Nación catalana puede encajar como tal en el Estado Español, sino que me den de baja. Agur

Ramius dijo...

Ahora la Bardem pide ayuda al Rey.

Pero no eran todos tan republicanos y tienen a ZuPerrodríguez para solucionarlo todo?

Cousas veredes D. Sancho....

Antonio dijo...

Buenas tardes,
Tras la publicidad suscitada por su colega Carlos, me he introducido en su blog, y he de decir, que no desmereciendo a la Theron, seguramente en el 75, fecha en la que yo también vine al mundo, hayan bellísimas mujeres válidas para la representación de dicho día. Lo que es seguro que si alguna vez se llevara al cine tan acertada idea, lo tendríamos, cuanto menos, que complicado la verdad.
Un saludo,
Antonio.

Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...


-Oye, Juan, me podrías echar una mano en el asunto éste de Haidar?

-Mira, Joseluis. Primero. El que era mi amigo era el padre, que, dicho sea de paso, sin ser ningún angelito, le daba mil vueltas al hijo. Segundo. Creo que para ese trabajo ya tienes al Sr. ese de pelo blanco tan competente, y no seré yo quién le quite el trabajo a tus secr... perdón, ministros. Y Tercero. El de la Alianza de Civilizaciones fuiste tú. Así que, záfate.
...
...
...
...
-Dejemos trabajar al Gobierno

candela dijo...

«el Gobierno puede hacer todo lo que está a su alcance y, lógicamente, no puede hacer lo que no está a su alcance

La frase (del enlace de don Carlos) está entrecomillada, por lo que ZP ha hablado así, exactamente.

Es la obviedad prodigiosa, este hombre.

Albatros dijo...

Thron, thron, thron...

Albatros dijo...

No quiero dejar pasar el flopi dominici sin manifestar mi más férreo apoyo a HTertsch.

¿Recuerdan ustedes el paripé de la OTAN, de entrada no?

¿Recuerdan ustedes la ocurrencia del entonces tontolaba del Guerra inaugurando la falta de respeto al político del otro lado diciendo que Suárez era el tahúr del Mississipi?

Pues dejen que el posmoderno del Guayomin se salga con la suya y su vida será un poco más triste y mezquina de lo que fue ayer.

No se trata de coartar la libertad de expresión, sino de que un imbécil televisivo no compare a un terrorista de AlQaeda con un pacifista o un menor de 25 años.

Albatros dijo...

Don Luigi, disculpe usté que me incline indecorasamente a estas horas de la noche, pero cada día aprecio masimás su calidad y su cantidad.

J.I. dijo...

Dejemos trabajar al Gobierno suelta Zp en la noticia que nos trae D. Carlos.

¡Ya habla en tercera persona! ¡Cómo si él no fuera parte del Gobierno y, del problema, claro!

Isi dijo...

Estos remeros aunque también están de cumpleaños, siguen a lo suyo. Remar y remar.
¿Llegará la Constitución a cumplir 50 años como la película de William Wyler?
Para que sea así, sigamos defendiéndola. Remar en ese sentido es lo nuestro.
No podemos desde luego quejarnos de musa .

Albatros dijo...

Váyase usted a la neverra, don Isi, es usted sumamente cruel.

luigi dijo...

Albatros, su amabilidad le disculpa de cualquier cosa que pudiera necesitar disculpa.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Muy buenos días.
El Ondulado de Hoy; todo un especialista en vándalos, ostrogodos y búlgaros:
____________________________________
belisario dijo...

España endurece su postura en el caso Haidar:

"No vamos a permitir que Marruecos interfiera en nuestra manera de hacer el ridículo"


Miguel Ángel Moratinos, Minarete de Asuntos Exteriores.

---

Charlize, sálvanos.*

____________________________________
*Esta frase ha sido omitida, inexplicablemente.

¡Enhorabuena, remero cum laude!

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE DE HOY:

Entonces era eso,eso es lo que celebramos:

La Inmaculada Constitución!!!!!

Para ANGEL SIN SIESTA

ZJ dijo...

No sé de dónde sacas que Pérez-Llorca ha muerto. Le he visto salir de su casa, a pie, esta mañana.