24 diciembre, 2009


Tautologías




El Gobierno vasco ha llenado las calles de la comunidad autónoma con carteles como el que muestran en la foto de Mitxi el consejero de Interior, Rodolfo Ares, y la directora de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género, Mariola Serrano.
.
El cartel muestra a un tipo, malencarado y sin afeitar, aunque sin cargar las tintas, en las fotos que se hacen en las dependencias policiales a los detenidos para la ficha, con las medidas detrás. En el pecho, en lugar de llevar un número, lleva algo que parece una pizarra, en la que puede leerse:
"El que maltrata a una mujer es culpable".
Tautología se llama esa figura. Debe de querer decir que maltratar a una mujer no es una actividad lícita, porque esa frase sólo tiene sentido si se aplica a una acción que no goza del beneplácito social. Imaginen, por ejemplo, esa construcción en esta variante: "El que ayuda a un ciego a cruzar la calle es culpable" o "el que bebe agua es culpable". Carecerían de sentido.

O sea, que maltratar a una mujer no está bien, pero parece muy poca información. No dice más que: "El que maltrata a una mujer maltrata a una mujer". También podríamos decir: "El que cruza con el semáforo en rojo es culpable". Las culpabilidades no son intercambiables ni tienen la misma pena. No es lo mismo una cosa que otra.

Seguramente no está en la intención de los autores del cartel, pero el hecho de que en el estado actual de las cosas, basta la denuncia de una mujer para que un varón cualquiera pueda verse en el trance del modelo de la foto, puede sugerir otra lectura: "El que es acusado de maltratar a una mujer es culpable". Éste eslogan sí tendría sentido, miren.


209 comentarios:

1 – 200 de 209   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Buenos dias.

Patron, a veces es peor

Feroz dijo...

Buenos días.

Dejando aparte las consideraciones del Patrón, que comparto plenamente, se me ocurre otro modelo para la foto, pero no creo que la sujetase Ares tan campante.

Ya que hablamos del País Vasco, ¿cuándo empezó oficialmente la tradición hetptamilenaria del Olentzero?: Aborígenes

Anónimo dijo...

Estan verdes en democracia. No son victimas de la logse pero desconocen a Charles Louis de Secondat.

"Hemos asegurado a las autoridades danesas que, como activistas de Greenpeace, los cuatro regresarán a Dinamarca cuando sea celebrado el juicio, pero la policía insiste en retenerlos en prisión", afirmó el director de campañas de Greenpeace España, Mario Rodríguez. "Privarles de pasar estas fechas con sus familias es una condena sin juicio y parece más un acto de venganza. Es completamente innecesario y totalmente desproporcionado"

Ferchu dijo...

Ya lo dijo aquel, hoy en día las ideas has sido suplantadas por los slogans.

Anónimo dijo...

Feroz, que pronto nos trae piezas selectas.

Ferchu dijo...

REMITIDO:

"POR FIN, EL REYª

Esta noche los vascos que lo deseen podrán ver en la televisión pública que pagan con sus impuestos el mensaje navideño de don Juan Carlos I.

En los últimos seis meses la normalización política y una democracia no solamente formal están llegando a nuestra región; primero fue una mayoría social distinta, le siguió la elección de una presidenta del Parlamento autonómico del PP, después un lehendakari y un gobierno socialistas con nuevos aires, mejor estilo y lejos de la crispación: el consejero Ares estuvo en los actos de la Fiesta Nacional, el lehendakari López en el aniversario de la Constitución y en la cumbre de presidentes autonómicos. y aquí no ha pasado nada, bueno, sí, ha ocurrido que los vascos empezamos a sentirnos iguales a los demás, que no es poco.

Hoy se acaba otra imposición nacionalista, hoy los vascos recuperamos otra libertad: la libertad de poder elegir los contenidos de televisión que deseemos ver, lo cual exige que en la oferta televisiva esté todo, sin censuras políticas previas, para que sea el espectador quien decida y no lo hagan otros por él. Ocurrirá esta noche por primera vez en la historia de ETB.

Feroz dijo...

D. Ferchu, en el enlace que he puesto más arriba se explica que eso es causado por la maligna influencia del PP, que quiere acabar con las tradiciones vascas por medio de la interferencia constante de la política gubernamental en la televisión pública.

candela dijo...

El hombre es culpable siempre, por definición (y por masculino). Véase, entre otras fuentes de autoridad, a Leire y sus indicadores económicos.

Buenos días.

Anónimo dijo...

Interesante teoria acerca del calentamiento global

candela dijo...

Creo que Puig piensa en Muro al escribir esto.

Ferchu dijo...

Además de suscribir el post del patrón, añadiré que quizás lo peor de la campaña que acaban de presentar el Consejero Ares y la directora Serrano es que la imagen es practicamente idéntica a la que llevó a la carcel y llenó de vituperios al joven canario de 24 años Diego P.V. acusado de la muerte cruel y violenta de la niña Aitana de 3 años, hija de su pareja ...
Barba de 2 días, cara de culpable (¿o de derrotado?), esposado y sujeto por dos policias. Y al final, libre sin cargos.
Ahora tenemos lo mismo, la foto policial de un joven con barba de 2 días y cara de culpable, y tambien la sujetan la si un par de policías, al menos el jefe de nuestrrrros policias.
Si no fuera por lo que es ... le metía al Sr. Ares una pregunta parlamentaria de "cágate lorito"...
¿Dónde ha quedado la presunción de inocencia y el derecho a la tutela judicial efectiva?, ¿lo que diga la policia va a misa?, ¿y que papel juegan los medios de comunicación?.

Ferchu dijo...

D. Feroz (8.33 y 8.49), perdone que no haya reparado en su enlace ... pensé que se refería a la localización de los ancentros del olenchero en algún remoto paraje australiano de hace 7.000 años; además, estoy del jodido olenchero hasta los arrauchas: ayer me costó una hora llegar a casa porque cortaron la Gran Vía a media tarde para la cabalgada del jodío carbonero NaZionalista vasco.

Javir dijo...

Lo puedes decir: la presunción de culpabilidad es una zancadilla al Estado de Derecho y a la democracia.

Pero los pijosprogres de salón, con un vaso alto en la mano, te contestarán: no eres progre, no eres digno de wiskear conmigo en el reino socialdemócrata.

Y que no se me pase: tengan ustedes una agradable nochebuena

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Hoy Florencio Domínguez en La Vanguardia.
EL REY EN ETB

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chippewa dijo...

.

Y los que no tienen pelo, están calvos.

.

Chippewa dijo...

.

¿Y los que maltratan a un hombre? ¿Habrá algún hombre maltratado por alguna parte?

.

Feroz dijo...

D. Ferchu, esa es la madre del cordero. Mire el primer post del día de Loco, y verá como se las gastan los progres.

Comparada con ellos, la Inquisición era más respetuosa con los herejes, porque les daba la oportunidad de retractarse, pero a esta morralla lo que le va es el linchamiento de los discrepantes, y gracias a que solo pueden intentar la "muerte civil", que si les dejaran, mandarían al otro barrio a sus oponentes.

Eso es pensamiento único y miedo a la libertad, pero no es admisible en una democracia, aunque aquí parece que algunas quieren implantar el mítico Reino de las Amazonas, con el consentimiento de algún "castrato".

Chippewa dijo...

.

¿Y los que se llevan un dinerito por hacer una soplapollez de campaña?

¿Y las que viven muy bien, toda subvencionadas, con cargos políticos que mi abuela no habría podido ni imaginar?

.

Chippewa dijo...

.

Qué mecanismos psicológicos lleva a las personas a creer que el machismo es malo y el feminismo es bueno?

.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


D. Ferchu, he tenido un lapsus visual al leer su comentario de las
9:10 y he leido " judio, cabronero, nazi, o analista vasco.

Y claro, me parecía bastante fuerte llamarle al Olentzero analista

www.premiosbaritere.blogspot.com/

Ella dijo...

El( o la) que maltrata a un hombre, también.

Feroz dijo...

Copiado de El Phecal: El suertudo

Discrepando con el post de Brazil de ayer noche, lo que define la ideología progre en España, no es el pensamiento de Sartre: "El ser y la nada", salvo para algún cátedro, anclado en el 68, sino "la SER o nada", como tengo comprobado por los que conozco más de cerca.

Oblongo dijo...

Habría estado bien que uno de los que sostiene el cartel hubiese sido Jesús Eguiguren.

Ferchu dijo...

Para desengrasar:

Del chiste a la desvergüenza:

“Jamás entraría en un club donde aceptasen socios como yo” (Groucho Marx) ........... ”Yo no habría volado con Air Comet” (Díaz Ferrán)

luigi dijo...

Ley Orgánica de Pagarán Justos por Pecadores.

ÉmileZola dijo...

El "socialismo bolivariano", como forma ética y moral de entender la vida.
(La corrupción "de los otros" es la mala, y la "bolivariana", la correcta).

El "socialismo bolivariano", como forma de justicia social.
(Permitir impunemente la malversación de fondos públicos, y auxiliar a los esquilmadores de ciudadanos, al albur de 5 millones de "desarrapados y descamisaos" y los dramas sociales que nos alumbra)

El "socialismo bolivariano", o como ejercer lo inmoral, lo abyecto, lo antidemocrático, lo hijoputesco, desde la desfachatez y el insulto a la inteligencia del ciudadano
- De los muertos del Yakolev, a los del helicóptero CUGAT.
- Del somos los más feministas y progres del mundo mundial, a tener en nuestras propias filas...Y CON CARGO DE ALTA RESPONSABILIDAD A UN MALTRATADOR:

"....El secretario general del Partido Socialista de Guipúzcoa, Jesús Eguiguren Imaz, deberá cumplir 17 días de arresto por haber pegado una paliza a su esposa, Assunta Zubiarráin..., según la sentencia, golpeó a su mujer con las manos, un paraguas y un zapato durante una fuerte discusión conyugal...."

No queremos un Gobierno que nos mienta. Queremos saber la verdad.

Y así, desde ese devenir de lo nunca deseable, pululan los vividores de lo ajeno, relamiéndose de las miserias, indignidades y cataduras que les alumbran, entre cargos, dádivas y astillas.
Lo "bolivariano" en estado puro y duro.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ya me sorprendía a mí que no lo dijese nadie, pero la presencia del mismo Presidente del PSE hubiera dado un notable relieve al acto... qué cosas.
Si Eguiguren hubiera sido del PP, no quiero ni pensar en la cencerrada mediática... Pero esos pichafrías del PP son más de dejarse pegar.

¡Bueno, CATALINA! ¿A qué hora descorchamos el chacolí?

Voy repartiendo unas octavillas para que vayan ustedes ensayando.

espia ruso dijo...

Buenos y lluviosos días en Valencia.

Después de oír a José Mª Fidalgo en la tertulia de Herrera en la Onda ( sin Herrera), no queda otra sensación que pensar , que el sindicalismo español ha perdido un representante muy sensato y preparado, comparado con lo que ha quedado en primera fila.


Un poco de Igualdad.
Un amigo me ha enviado un E-Mail sobre el uso correcto del género en las palabras ( ignoro su autor), y el incorrecto uso del mismo que hace la Ministra de Igualdad.
Después de las numerosas reglas y varios ejemplos del mal uso, llega a la siguiente conclusión (y definitiva) para que ésta se percate de una vez por todas:
No es lo mismo decir : La Sra. Ministra es un Cargo Público.
Que decir : La Sra. Ministra es una Carga Pública
La diferencia está clara ¿o no ?

Les deseo a todos y a cada uno de los remeros de esta nave, una FELIZ Navidad!!!

Oblongo dijo...

Yo me pregunto si el PSE no debería haberse planteado expulsar del partido al tal Eguiguren, aunque sólo fuera cinco minutos antes de sacar esta bonita campaña...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Con que no le hubieran hecho PRESIDENTE habría sido bastante, OBLONGO...
Aunque, desde mi punto de vista, maltratar a su mujer no es lo peor que ha hecho Eguiguren, el muñidor...

Oblongo dijo...

Tiene razón, Monsieur. Eguiguren el puñidor. Aunque él pegará, por supuesto, con el puño izquierdo, que es más santo.

El lector de blogs dijo...

Pronto seremos redimidos por la religión del Profeta.

Veremos entonces a todas estas feministas y feministos cantar las excelencias de la sumisión de la jembra al macho.

A mí, que soy tío, descreído, tengo barba y no me sienta mal el turbante, no creo que me importe mucho.

Felices navidades laicas a todos.

Darío Galante dijo...

A ese tipo le dibuja Forges unas gafas negras y cambiamos el letrerico del pizarrín por uno que ponga "El que vota al PP es culpable" y pasamos de lo autonómico a lo estatal casi sin darnos cuenta.

Nrq dijo...

Buenos días;

he estado escuchando un rato al Presidente zapatero en su alocución a los soldados desplazados y ustedes, que no le han escuchado, tienen ahora la misma sensación que yo; "pero ¿qué habrá dicho?"

Unknown dijo...

D. Chippewa, se pregunta por los maltratos a los hombres. Yo lo hacía hace un par de semanas con un colega que anda metido en juzgados todo el día y me dijo que haberlos haylos, y no en número tan residual como nos quieren hacer ver... o hacer callar. Pero claro, estás cosas son "antidemocráticas" sólo con plantearlas.

luigi dijo...

Inquisiciones.

Oblongo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pitufona dijo...

El cartelito que ayer me encontre el en metro me pareció tendencioso porque sentencia, me dio la impresión que todo acusado es culpable.

Me sumo al Blogero:
Felices navidades laicas a todos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En algunos países civilizados, la Ley se aplica sin paños calientes:

Condenada a 14 años la mujer que se llevó a su hija de EEUU y la trajo a España

El juez del estado de Nueva Jersey Donald Venezia condenó hoy a 14 años de cárcel a María José Carrascosa, la española encarcelada en Estados Unidos desde 2006 por un conflicto relacionado con la custodia de la hija que tuvo con un estadounidense.

Carrascosa, que acudió esposada y con el traje verde de uniforme de presa, escuchó entre lágrimas al juez decir que su caso era "una auténtica desgracia. Se trata de un caso de odio y venganza que ha creado usted, quien ha considerado a su hija una mera propiedad, una pieza en el tablero de ajedrez. Entérese: el juego se ha acabado".

El juez puntualizó que reconsideraría la sentencia si la niña vuelve e los EEUU.

(Es muy duro, pero... me temo que el Juez hace su trabajo, que es obligar a que se cumplan las leyes)

Unknown dijo...

¿Y Zapatero, feminista y feministo, todo en uno, permite que un maltratador negocie en su nombre con eta y sea el presidente de su partido socialista y socialisto en el País Vasco? ¿Y los del PP por qué no se lo recuerdan nunca a nuestro feministo presindeto?

Nrq dijo...

Bloguero;

olvidas a las Feministras y Feministros.

La foto del post del patrón revela así, a primera vista, que no hay separación de poderes entre el legislativo y el judicial en el gobierno vasco. Al menos es signo de avance, porque con el PNV se incluía en el pack el eclesial, como hemos podido ver recientemente.

Luego, como segundo hecho relevante que las vascas tienen mejor pelo que los vascos, que digo yo que por mantener lo autóctono el del cartel es del área.

Alto es, que mide 1,80. Yo mido 1,92 ¿me puedo sentir ofendido por interpretar que el cartel quiere decir que se es más proclive al maltrato cuantos más centímetros atesores? si el interfecto midiera 1,60 ¿se quejarían las sociedades defensoras de los derechos de las personas longitudinalmente no tan desarrolladas? (esto lo he intentado poner lo más correctamente posible acorde a este tipo de asociaciones).

Lo más divertido es que todo esto me recuerda a un capítulo de friends en el que a Joey le hacen unas fotos para unos anuncios del departamento de sanidad y luego resulta que es la imagen para la prevención de la gonorrea.
Más le vale al pobre chaval ser de Canadá.

Darío Galante dijo...

Sans-Foy (10:45) ¿no podríamos importar jueces de esos a España?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y en el Eastfront:

ABRIÓ UNA CUENTA CORRIENTE
Los vecinos de Santa Coloma pagan la fianza a Muñoz para que salga de la cárcel.

El ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) Bartomeu Muñoz ha dado las gracias a los vecinos que han aportado dinero a la "suscripción" popular para pagar la fianza de 500.000 euros que le ha permitido salir de prisión, donde ingresó por su implicación en el caso Pretoria.

Sería divertido averiguar quién ha dado cuánto para sacar al presunto corruto...
O los de Santa Coloma de Gramanet tienen más paciencia que el Santo Job y son más buenos que Santa Teresita del Niño Jesús... o aquí hay fondos reservados.
Y les sobró para una cena.

churruca dijo...

Irresponsables de género, Patrón. Ya habrá oportunidad de echarnos las manos a la cabeza cuando el “culpable” resulte inocente.

So capa de erradicar el maltrato doméstico se está instrumentando una serie de medidas legales bastante discutibles, aunque pocos se atrevan a discutirlas ya que hacerlo supone ser arrojado a las tinieblas, que complementadas con campañas de “educación” como la de la muestra contribuyen si no a erradicar, si a crear entorno a tan deplorable comportamiento un territorio en el que la presunción de inocencia es una quimera y el nivel de testosterona un factor legalmente determinante.

Feliz Navidad a todos. Sin excepción.

Rafael dijo...

Como ha dicho "loco" en el primer comentario, tenga cuidado patrón, le puede caer encima de todo y puede ser aún peor.
En fin.

Feroz dijo...

Monsieur, además de respetar las normas, respetan las formas. Ya me gustaría ver de esa guisa en los juicios a los etarras, en lugar de llevando camisetas con letreros ofensivos, choteándose del Tribunal.

Pero los hipergarantistas progres, que infectan nuestro sistema judicial, pondrían el grito en el cielo.

Yo estoy a favor de la presunción de inocencia, y detesto los juicios paralelos de la prensa y teles, pero cuando alguien es culpable hay que ir a por él con todas las de la Ley.

Por ejemplo, en el juicio que se celebró contra un descerebrado nazi, que apuñaló a otro tarado de ultraizquierda, se aplicó el novedoso agravante de "odio ideológico", que vendría como un guante para los asesinos etarras.

Estudiante, tome Vd. nota, por si le fuera de utilidad, en el futuro, esa jurisprudencia.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido don ANSELMO:

Yo creo que la primera medida es que exportásemos nosotros a algunos jueces...
empezando los que piden subvenciones millonarias a sus justiciables.

Seguro que en Zambeze, o en la República de Hurna-Tongo, nos los compran.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buen día de Nochebuena, remeros.

Pues a Uno no le parece mal del todo la campaña porque una cosa que queda meridianamente clara es que los hombres de metro sesentay tantos no son ni maltratadores ni culpables.

El tamaño sí que importa…

Neo... dijo...

"El que maltrata a una mujer es culpable".

El que maltrata a los hombres y mujeres de España es ............................
Presidente.

catalina dijo...

AVISOS

El aperitivo-amaiquetaco de esta mañana será posible gracias a la excelente relación de MONSIEUR con su primo lejano el barón de Fauchon.
Señores y señoras, en la bodega no cabe una botella más de Dom Pérignon, amén del foie, del beluga (de esturión hembra, que es el que mola) y demás.

De lo que quedan avisados a los efectos correspondientes etc. etc., en la Argos, a tantos de tantos del año VI d.ZP

Lugar: Cantina, mesas dispuestas alrededor del árbol de doña OSTRA.

El Patrón entonará unos villancicos burgaleses, de la parte de Covarrubias. (Se ruega asistencia)

PD. Se reserva el ron hasta los carnavales del año próximo, salvo personal irrecuperable.

Oblongo dijo...

A pesar de lo que se rumorea, no es verdad que el PSE hubiera pensado en el señor Eguiguren para protagonizar el cartel de la campaña. "La austeridad y la crisis no lo justifican todo", ha declarado el Jefe General de Dineros de la Cosa. "Además, el señor Eguiguren habría tenido que cobrar por posar", ha añadido, "puesto que ese trabajo no está remunerado con lo que percibe por su cargo."
Sorprendentemente, el señor Eguiguren ha agradecido fervientemente no haber sido el elegido para tan noble trabajo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿El regalo más buscado estas navidades? La cafetera de George Clooney

Doña Catalina…¿habrá café, no?

Ferchu dijo...

Aquí lo de "dura lex ..." algunos piensan que es sólo una vajilla de trote, pero en otros lugares más serios, por cierto de tradición jurídica no latina, lo tienen más claro:

- un juez yankee: "Marría Yosé, darling, the game is over ...!"

- alguno danes: "si quisiste joder la cena de la cum (bre) del clima ... te vamos a dar a tí la misma medicina, te vamos a joder la cena de Navidad, y tambien la de Nochevieja"

luigi dijo...

Corriendo para la Cantina...(Catalina, no olvide las cajas de Chateau del Gaitero que le llevé ayer tarde por encargo de Sans-Foy).

Ferchu dijo...

Por cierto ... como ya me toca en la cola de la pescadería (menos mas que tienen "zona wifi") les dejo de aburrir durante un rato.

¡Que pasen buena Navidad! conforme al más sano y espiritual sentido tradicional del término.

(Disculpen Vds. ... pero a mi lo de la Primera Comunión laica, el Bautizo laico y otras paparruchas semejantes ... me la sopla).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Eso, eso Don Luigi. El gaiteiro black level, no vayamos a contradecir al gobiernodespaña de José Luis.

Unknown dijo...

D. Ferchu, es usted un laicófobo!!! De aquí a poco le enchironan... y si no, esperen a que gane por tercera vez el zejas, que lo hará, y ya hablaremos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida CANTINERITA:
Respecto a mi excelente relación con el barón de Fauchon,existen evidencias graficas incontestables

Neo... dijo...

El señor Eguiguren se defendió de las acusaciones de golpear a su esposa con un paraguas y con un zapato con la siguiente alegación:

Yo me levanté temprano y después de mi aseo matutino me dirigí a la cocina para desayunar.
Al entrar en ella descubrí que en el suelo había algo que se movía. Al no llevar mis lentes en aquel momento confundí el objeto con una baldosa. Ya se sabe que si a una baldosa la pegas bien el primer dia no se mueve en la puñetera vida..

MALTRATADOR: Hombre que cree que las mujeres son como las baldosas.

Noumenadas dijo...

Poco a poco irá cayendo ese gran mito pagafántico, tan español, de que la mujer es un ser angelical que merece -contra viento y marea- ir bajo palio.

Porque, por estos lares, la mujer como tal, siempre es presuntamente inocente, hasta para entrar y beber en las discotecas gratis total. No es algo de las pajines y bibianas de nuevo cuño: el machismo pelotillero -ahora acrecentado por la errática progresía- está anclado en el favoritismo y proteccionismo de que hacen gala ciertos ultramontanos atávicos de siempre, como Jesús Neira, for example. Desde luego, no es una tautología que las mujeres no maltraten, por ser mujeres.

Afortunadamente, jueces como Serrano o el de EEUU consideran que hombres y mujeres estamos hechos de la misma pasta (la de las tías, quizás algo más perdurable)y por eso vuelven más loquitas de lo que están a las istas, istas, zapateras feministas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡¡¡Por Dios Don Ferchu!!! Será ud acusado de aprogrestasía

Le advierto que se comienza renegando de Algor y se acaba por no condenar el franquismo, la pertinaz sequía y el calentamiento global.

¡Qué barbaridad!
¡Qué barbaridad!
Y ¡qué barbaridad!

catalina dijo...

Don UNO, yo he pedido a los Reyes lo que usted dice, pero sin cafetera, que cafeteras tengo varias.

No encontrará mejor café que el de Fauchon que ha encargado SANS-FOY.

candela dijo...

Mmmmm, ¡qué rico! Catalina ¡qué buen gusto en la decoración! ¡qué abundancia!

Creo que me quedo en la cantina hasta la hora de la cena, no les digo más.

Ella dijo...

Catalina, pues yo también. Pero como segunda opción; la primera, sin café y sin cafetera, Viggo Mortensen. Pero no lo he encontrado en el catálogo...

Uno, que arregla zapatos dijo...

El barón de Fauchon…

Creo recordar que me habló, y muy bien por cierto, un amigo común, Don Monsieur. El vizconde de Goûtons-Voir (si le vin est bon), Chevalier de la Table Ronde y asistente habitual a los memorables tea and biscuits de "Parsons Manor"…

Por cierto, conocí a uno (no Uno) de los Parsons, un tal Alan ¿le suena? Estaba casado con una de las Darkside, la señorita Moon. Adorable señorita, realmente.

luigi dijo...

Tautología es un t.auto lógico, lo contrario de un t.auto loco. José Luis, tin tanke.

Ella dijo...

http://upload.moldova.org/movie/actors/v/viggo_mortensen/thumbnails/tn2_viggo_mortensen_2.jpg

Se entiende, ¿no?

Unknown dijo...

Dª Ella, ¿ese quién es, el próximo lehendariokari? Seguro que les sube los impuestos y ni les importa... que gurutz, y qué mal quedamos algunos con las comparaciones... odiosas, siempre odiosas. jajaja.

ballestilla dijo...

El árbol es precioso y queda guardado en el estuche, junto al belén del año pasado.

Menos mal que en este turbulento mar, hay una nave segura, al mando de un patrón de mano firme que sabe fijar el rumbo.

Este primitivo instrumento de navegación, les desea a todos, feliz Navidad y mis mejores deseos para el próximo año, especialmente a los ondulados.

Si Cook navego hasta Australia para estudiar el tránsito de Venus, nosotros tendremos que superarnos, el año empieza con una esperada conjunción astral. En mi caso, no soy mas que dos palitos cruzados, insuficiente para captar en toda su amplitud tal prodigio cosmográfico.

belisario dijo...

El mensaje subliminal: ¿a que tiene cara de culpable?


Pasen todos una Feliz Navidad y que el año próximo les colme de bienes o, en su defecto, no les cause más problemas de los estrictamente ineludibles (Zp, de momento, es estrictamente ineludible).

catalina dijo...

LUIGI, y por supuesto su Chatêau Gaitero Black Level. Aquí el Chatêau.

Bueno, me voy a la cantina. ¿Alguien ha visto el micrófono para el Patrón? Juraría que lo he visto esta mañana.

benjamingrullo dijo...

Para mí que el físico del hombre de la foto es incorrecto. Deberían de haber echado mano de un aspecto más nacional. Hay algo raro en todo esto, a los apañoles les encantan que los protagonistas que ligan con suecas imponentes sean tipos bajitos, tripudos y calvos. El motivo es obvio, crear identificación y hacer ver que es posible su imposible fantasía sexual. En cambio, para este caso, en el que sí que había que crear identificación ponen a un modelo guaperas. Crea distanciamiento. “Yo no soy ese”. Deberían haber puesto un físico que se correspondiese con la mentalidad de Fedeguico. Un Esteso, un Torrente… ¿un Eguiguren?

catalina dijo...

Doña ELLA,
muy buena opción, muy completita. Que tenga usted suerte.

Hay vida más allá de Clooney

Nrq dijo...

Doña Catalina;

su detalle al principio de la navidad me hace creer que este año van a se realmente buena.

Un abrazo a todos

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Viggo Mortensen, lehendakari?
¿Un gallego?
(¡Cómo se pondría Anasagasti! Se me ponen los pelos de punta de pensarlo)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Vamos con "La Marimorena".

Navidá en Ajuria-Enea
sin marcianas ni marcianos...
Allí, sólo cacarea
Pachilópez, el pies planos.
♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫
¡Ande, ande, ande,
la Marimorena...
Arantza Quiroga
está bastante buena!

(En mi blog hay más)

Darío Galante dijo...

¿Viggo Mortensen, lehendakari?
¿Un gallego?


Más bien celta

Anónimo dijo...

literatura sobre maltrato machista


literatura sobre maltrato feminista

Javir dijo...

Le he pedido a mi carnicero un certificado de que me vendía pavo y no pava para la cena de esta noche...me pareció ver a un comisario del Ministerio de Bibiana Aido a la puerta de la carnicería.

Feliz cena

Ella dijo...

Oigan, quede claro que yo no me lo pido como lehendakari. Pero demás es que no soy nada racista. Vamos, que lo mismo me da que sea gallego que argentino, que no es de eso de lo que estábamos hablando, caballeros.

ballestilla dijo...

El viaje de Cook

Anónimo dijo...

"Y en el Eastfront:

ABRIÓ UNA CUENTA CORRIENTE
Los vecinos de Santa Coloma pagan la fianza a Muñoz para que salga de la cárcel."


!!!Quiero creer que el fisco habra cobrado el impuesto de donaciones!!!

Feroz dijo...

Al hilo de lo que dice Ella: ¿El sucesor?

Javir dijo...

Loco,

aunque está pendiente de una resolución del Constitucional, en principio las donaciones para la excarcelación de colegas están exentas de tributación.

boreas dijo...

A mi tampoco me ha tocado la lotería, pero no me pongo así

La corrección progrepolítica nos va ha hacer la vida imposible.

Anónimo dijo...

Buen metodo para blanquear dinero.

Sartabalates dijo...

Joder, y le han pedido permiso a Albert Costa para ponerlo en el cartel?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Cómo son las Navidades
en la Generalitat?
Pues con fino de Montilla
y Champán del de verdad.
♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

¡No me hagáis olitas
en el barrizal...
No se nos despierte
el Constitucional!

Ramius dijo...

Me ha alegrado el día, d. espía


No es lo mismo decir : La Sra. Ministra es un Cargo Público.
Que decir : La Sra. Ministra es una Carga Pública
La diferencia está clara ¿o no ?

Ramius dijo...

pazzz, pazzz, pazzz, pazzz...

Joseluis, el zapaterillo que se raya bien

Nrq dijo...

¿Alguien sospecha que el Presidente zapatero va a reclamar la paz de la navidad como una iniciativa suya?

Ramius dijo...

Imputado (cuando se conozca) el autor de la Venus de Milo por abusos

No podemos quedar impávidos ante esas mutilaciones y esa exposición gratuita de una mujer ha declarado Tontaina Aido

Feroz dijo...

Ahora los periódicos hacen sus resúmenes del año, y El Pravda no está por la labor de arrimar el hombro.

De ^^ dice que está en horas bajas, y también saca como noticia destacada el paro.

Creo que eso quiere decir que Zetaparo está amortizado, y poco a poco se va a ver más solo que la una.

En mi opinión, el declive empezó con la dichosa foto de "las Góticas", que convirtió un triunfo buscado durante mucho tiempo, en una derrota humillante, porque demostró que Zapatero es un calzonazos, incapaz de meter en vereda a sus hijas adolescentes, con el agravante de hacerlo a escala planetaria, por el empeño en tratar de ocultar la foto, lo que consiguió el efecto contrario.

Como él es un producto de márketing, que vive de la imagen, ese ridículo la ha deteriorado definitivamente.

El País no ha puesto la famosa foto con Obama, que en circunstancias normales habría salido con todos los honores, pero no quieren recordarle ese mal trago. Otros, como El Mundo, no han sido tan comprensivos con la familia Rodríguez, en su conexión planetaria.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias, BALLESTILLA por el enlace sobre el Capitán Cook y Venus.
Siempre me ha fascinado el personaje. Le tocó descubrir lo que no existía: el paso del Noroeste, el continente austral...
Fue uno de esos héroes a su pesar. Discreto,minucioso, eficaz...
(Vamos, lo mismito que Garzón).

Sursum corda! dijo...

Buenas:

Como ayer el comentario no tuvo una gran acogida de crítica y público, lo repito.



VIZCAYA

¿De dónde ha salido el dinero del parque?
23.12.09 - 02:28 -


A la inauguración del parque de La Sardinera, con cargo al Plan E, acudió el delegado del Gobierno central, Mikel Cabieces, quien mantuvo un pequeño rifi-rafe con el alcalde de Santurtzi por la procedencia del dinero para las obras. «Este parque no lo ha pagado ni el alcalde de Santurtzi ni el presidente del Gobierno, lo habéis pagado vosotros», explicó Ricardo Ituarte a los vecinos en su discurso. Pero Cabieces puntualizó que el dinero ni procede de los contribuyentes vizcaínos ni de los navarros. «De vuestros bolsillos no ha salido una peseta. Ha salido del de los andaluces y gallegos, porque procede de una parte de los presupuestos generales del Estado en la que no participamos», matizó.



Aparece en la edición Alava pero no en la de Vizcaya. Sí en la de papel.

8:44 PM





Bonita frase y mejor aún: QUE ES VERDAD.

«De vuestros bolsillos no ha salido una peseta. Ha salido del de los andaluces y gallegos, porque procede de una parte de los presupuestos generales del Estado en la que no participamos»

ASí vivo yo del Concierto: lo mío para mí y lo de los demás, a repartir entre todos.

Y si el PP insiste tanto en el blindaje del Concierto va a perder un voto que lleva mi nombre. El PSE no lo va a ganar como no vea un coro de ángeles sobre la fuente de Moyúa pidiendo con cantos y acompañamiento de arpas el voto para Pachi López.

Nrq dijo...

jajajaja... aquí hay alguien que no lo ha entendido bien

Pravda

The World

Si la fuente es la misma y las informaciones se contradicen...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Comienza el simulacro de emergencia anual de Amor y Paz. Instrucciones:
1 Eviten discusiones sobre política o sobre si la abuela está más muerta que viva.
2 Sonreían a cuñados, cuñadas, concuñados y concuñadas. Ignoren sus opiniones, incluso las que son conformes a su parecer.
3 Acaricien al perro o disimulen el dolor producido por los arañazos del gato.
4 Alaben la lozanía, gracia y buen comportamiento de parentela de corta edad. Por mucho que les mortifiquen las pantorrillas con pataditas.
5 Engullan con fruición lo servido a la mesa, cual vianda procesada por un Ferran Adriá, aún conforme con los riesgos que ello pueda acarrear.
6 Pueden besar a sus respectivas suegras. Un día es un día.
7 Beban con moderación. No todos los participantes en este ejercicio táctico van a estar al tanto de estas normas ,por lo que no se sabe cuál va a ser su respuesta a una intoxicación etílica, tanto por parte de ustedes como por lo que ellos hayan trasegado.
8 Vean el Mensaje de Nochebuena con interés. Por si hay novedades; por ejemplo, que S.M. El Rey anuncia su abdicación en la persona de S. A. El Príncipe de Asturias y con tal motivo el monarca se despacha a gusto con hunos y hotros.
9 Este simulacro se prolongará hasta el día 6 de enero del año entrante, dando paso al período de rebajas. Ahorren lo que puedan mientras tanto.

Sin sarcasmos:
Feliz Navidad a todos.

Nrq dijo...

F&F;

muchas gracias por su lista de pacificación. Me ha encantado especialmente la de "Ignoren sus opiniones, incluso las que son conformes a su parecer."

benjamingrullo dijo...

Toy con Sursum, si nadie es capaz de defender los intereses generales y la equidad en las reglas del juego, apaga y vámonos. De todas formas, que andaluces y gallegos, esos forrados, anden pagando los parques de las regiones más ricas sólo nos permite calificarles como de tontainas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

MariTere de la Vega
ni siquiera bebe vino.
(Esta noche,en plan exceso,
va a comerse un langostino)
♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫
Ande, ande, ande,
con la Fashionaria...
siempre tan serena
y siempre tan sectaria.

cáspita dijo...

Salgo del metro y veo el cartel que hoy nos trae el patrón junto a otro de la BBK, el del malencarado maltratador al lado del de una sonriente ahorradora vasca, el uno redactado en castellano y el otro en euskera... Luego de verlos pienso para mí que, a lo mejor, quién sabe, otra casualidad acabe mostrándome los carteles a la inversa: el de la sonriente ahorrradora en español y el del maltratador en euskera. Ensimismado en este malsano pensamiento distraigo lo que de trayecto me queda hasta la oficina.

Noumenadas dijo...

Muy ilustres y apreciados Sres. Freddie Mac y Fannie Mae:

Me han adivinado vds. el pensamiento.

Feliz Navidad, con cuñados zapateristas y lunáticos (perdón por la redundancia) al margen.

luigi dijo...

Los Jardines Colgantes de Santurtzi.

Sursum corda! dijo...

grullo:

No es que los andaluces, gallegos y demás sean tontainas. Es que hay UN TONTAINA DE PRESIDENTE que hace las bobadas con el dinero de todos.

Y sonríe sin parar. Pero no me extraña: un profesorcete ayudante contratado no se ha podido ver en otra mejor que en ésta.

Sursum corda! dijo...

luigi:

No sé si los conoce pero son colgantes en realidad. Están en una terraza.

Artanis dijo...

Buenos y particulares días...

El varón es culpable y si no lo aceptan vds. es que no han abjurado bastante del franquismo en todas sus formas y tentaciones...

Demostración palmaria (y sonora) de la culpa del varón.


D. Sursum y Dña. Brazil... no se rindan. Les admiro por dejar a elevadas horas sus sesudos escritos.

Por mi parte, dejando a los que me rodean disfrutar de esta jornada en familia, me dispongo a pedir asilo político en mi mueble-bar...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La blasfemia es una cosa fea.
A mí, sólo me viene a la boca cuando alguien dice "Santurtzi".

(Bueno... con "Artziniega", también me pasa).

luigi dijo...

No, Sursum, no los conozco, ha sido el acierto de la intuición, los imaginaba Colgantes del Concierto.

luigi dijo...

Caramba, Monsieur, en un día como el de hoy. ¿No ha leido los consejos de Freddie&Fannie?

Sursum corda! dijo...

Artanis:

Más le admiro yo por madrugar. Es que los que tenemos genes de buho...



ÔvÔ

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

Santurce, de San Jorge, romance como Santander, Santullán, Santiago. Y lo emborronan para que parezca vasco de toda la vida. Como Trucíos, que disfrazaron de Iturriotz.

Supongo que usted y yo hemos pensado lo mismo y no lo hemos dicho en alto.

Isi dijo...

"Las mujeres que no amaban a los hombres".
Sin hacerse el Sueco, el tema del maltrato de género en dirección inversa daría para otra trilogía ( políticamente, muy incorrecta ). La lacra del maltrato de género es terrible, pero no es menos cierto que las cifras de denuncias falsas son escandalosas.
Llego al mismo lugar siempre. Una injusticia no se puede arreglar con otra injusticia. Contraeslogan para todos aquellos que asumen la humillación de cientos de hombres inocentes como un simple efecto colateral.
Eso no es un efecto colateral. Eso es también maltrato.

Aitor Mento dijo...

Buenas tardes.

Don Sursum, Trucíos, que yo recuerde, lo emborronaron de forma peor aún : Turtzioz.

Respecto a la entrada del Patrón, diré que ya puestos, Rodolfo podría utilizar al sujeto de la imagen, ponerle unos piercings, un pañuelo palestino, un forro polar ( de Ternua, of course ), raparle el pelo por zonas y hacer que diga en el letrerito :

"El que maltrata a no nacionalistas es culpable" o "El que asesina a personas, o apoya que las asesinen, es culpable".

Sursum corda! dijo...

luigi:

Están colgando justo encima de las vías del puerto. No encuentro fotos en que se vean bien.

Isi dijo...

En este caso también podríamos distinguir entre "las Hunas y las Hotras".

belisario dijo...

Al marido de Sonsoles
le dan cera sin descanso
y es que pasa lo que pasa
por andar haciendo el ganso.

Ande, ande, ande,
que fiesta tan laica,
con cuatro de Rusia
y tres de Jamaica.

J.I. dijo...

Hoy solo me apetece una cosa:


¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!


¡¡Que la disfruten TODOS!!

Sursum corda! dijo...

Exacta...Mento Pero parece que no ha tenido éxito la violación toponímica. Sí la de Santurce y la de los santuzanos que han descubierto su herencia de siete mil años al se transformados en santurtziarrak.

Ya conoce usted la tradicional canción


Santurtzitik Bilboraino...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sección Prensa Rosa:

El cantante Ricky Martin, feliz padre de dos gemelos, prepara un disco sobre la experiencia de su paternidad.
Los niños, Matteo y Valentino, son hijos biológicos del cantante y de un "vientre de alquiler". (Noticia de Corazón, Corazón, en TV1)

¿Cómo? ¿Ahora los vientres se alquilan sueltos? ¿No vienen ya envueltos en una madre?

Eso se llama VENTA DE NIÑOS. Y este escoria humana, si quería realizarse como padre "sin ataduras", podría haberlos sacado de un hospicio, y no privar a dos niños de madre para satisfacer su capricho.
Eso, o comprarse un perro.

Hay que joderse, hasta dónde puede llegar el egoísmo sin escrúpulos.
¡Y todavía te lo presentan como un hombre sensible!

Aitor Mento dijo...

Exacta Mento, don Sursum. Mire que es vd. generoso, que pudiendo ser de Bilbao, va y es de Santurce...

Hala, pues cantemos un poquito.

Bibiana siempre se queja
de que nadie le hace caso,
este año ya no ocurre
porque aporta posavasos.

Ande, ande, ande
sea sostenible,
que pagar por polvos
ya será punible.

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

¿Y con Miraballes? ¿Y con Balmaseda?

Aitor Mento dijo...

En el bar de Emilio y Sonia
ya no haremos el Martini,
porque fumar no podremos,
lo prohíbe Ministrini.

Ande, ande, ande,
es de pegolete,
te ponen nervioso
y fuera chupete.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(Muy bueno, señor MENTO, vamos a ocuparnos de otra cartera...)

Al ministro de Fomento
no le llaman ya Pepiño:
si le tratas de excelencia
te convidan a Albariño.
♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫
Ande, ande, ande...
sin ningún reparo
te hago reverencias,
que es un vino caro.

Aitor Mento dijo...

En casa de Pep Montilla
casi nadie está conforme,
no celebran Nochebuena
sin encargar un informe.

Venga acá ese informe,
venga Pep Montilla,
un informe previo
pa poner las sillas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ya ha tomado la Salgado
las medidas oportunas
para que haya en cada casa
por lo menos, aceitunas.
♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫
Si esto no se cura,
si no cicatriza...
ella se retira
a su palacio en Niza.

Aitor Mento dijo...

Willy y Rajajerseys
se darán un buen fiestón,
este año comen caliente
gracias a Mamá Chacón.

Ande, ande, ande,
y ahí queda eso,
y que el juez Pedraz
no miré más huesos.

Aitor Mento dijo...

Y cualquier año de éstos
nos invadirán los chinos,
si prosigue de ministro
Miguel Angel Moratinos.

Ande, ande, ande,
ande él caliente,
vivan Evo y Hugo,
y al dolce farniente.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

DERECHO DE GÉNERO
-
.
Ese cartel no tiene nada de pacífico ni de disuasorio, precisamente por su parcialidad.

Recuerda, efectivamente, una vez más, que hombre acusado es hombre perdido.

Y ya conocen el proverbio 'de perdidos, al río'. Terrible. ¿Cuántas ruinas llevan al suicidio?

Y ahora lean el imposible envés: 'La que maltrata a un hombre es culpable'

¿Maltrato femenino? ¿Acaso existe?

Las carcajadas, en comisaría.

El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Feroz dijo...

Ian Gibson está enfadado
y hasta tiene pesadillas,
pues de Lorca no ha encontrado
ni siquiera una costilla.

Ande, ande, ande,
la marimorena
vivan los remeros
en la Nochebuena.

Aitor Mento dijo...

Don Feroz, muy bueno, pero cambie el primer verso por "Gibson está cabreado", para que encaje con la métrica.

Aitor Mento dijo...

Para esta Nochebuena
iba yo a matar un pato
pero paso, que la PETA
me va a acusar de maltrato.

Ande, ande, ande,
ya no ceno pato,
ni arranco lechugas
que es otro maltrato.

belisario dijo...

Leire está en la pelu
ha encargado el moño
a un gasolinero
que vive en Logroño.

Ande, ande, ande,
la peluquería
qué pinta más rara
de refinería.

Rusbrock el Admirable dijo...

Feliz Navidad a todos, especialmente a mi amigo Fedeguico. Recuerden que tienen que leer con atención sus enseñanzas gramaticales.

uomo dijo...

El dibujante Zulet, siempre algo lerdo, se puso a pensar sobre el significado de la difusión, por primera vez, del discurso navideño del Rey por ETB, y ha parido un híbrido lamentable: dibuja un Borbontzero.

¡Feliz Navidad!

Sursum corda! dijo...

Orente, no ensucies.

Rusbrock el Admirable dijo...

Últimamente me prodigo excesivamente en el blog. Ruego a los remeros y al patrón, y especialmente a mi amigo Fedeguico, que perdonen todas las tonterías que he dicho este año.

Rusbrock el Admirable dijo...

Disculpen también las tonterías que estoy diciendo ahora, pero ocurre que he empezado con el cava extremeño antes de tiempo, ¡hics!

Rusbrock el Admirable dijo...

Ay, qué tonto estoy
si es que parezco Rajoy
y a quien diga lo contrario
que le ondule Belisario.

Ande, ande, ande,
todo el peperío
ande, ande, ande,
con lo que yo me río.

Aitor Mento dijo...

Me parece muy bien, don Sursum, pero haga vd. el favor de no atraer a la bestezuela, si no es mucho pedir.

Isi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rusbrock el Admirable dijo...

Aitor, no se meta con mi amigo Fedeguico y deje de insultar y de ensuciar este sacrosanto lugar, haga el favor.

Sursum corda! dijo...

Aitor Mento:

La bestezuela ha llegado solita, pero lo de la poesía tampoco se le da bien. Mire usted qué métrica lamentable.

Aitor Mento dijo...

A Belén han acudido
cien personas al tun-tún,
son Laporta y sus amigos
con cien botellas de Mumm.

Ande, ande, ande,
por la independencia,
pobre niño Dios,
hay que tener paciencia.

Aitor Mento dijo...

Don Sursum, sí que le está haciendo a vd. efecto el cava extremeño, sí...fase de exaltación de la amistad.

No me quiero ni imaginar cuando vengan los insultos al clero.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Chaves ha ido a los madriles
a seguir poniendo el cazo,
porque en la Vandalucía
ya ha pillado un buen pedazo.

Ande, ande, ande,
dame subvenciones,
porque yo a tu hija
le daré atenciones.

Isi dijo...

Conjunciones planetarias
Lady Leire ha proclamado
con diastema y de marras
Vader vive acojonado.

Ande,ande,ande
Halcón Milenario
mira tu por donde
¡ya eres proletario!

Louella Parsons dijo...

Querido MONSIUER, abrumada por la detallada documentación de la que dispones, no me queda otro remedio que concluir que la familia Parsons siempre supo vivir bien pese a los extravagantes proyectos que emprendían cuando sus fortunas se lo permitían.

Me contó tío Archibald que tu antepasado, el barón de Foy, compitió por el amor de aquella Mme. Profiterol pensando que, en aquella época en la que vulgares codiciosos hacían la corte a cualquier dama bien parecida y con ilustre nombre, un caballero distinguido y con fortuna como el barón no encontraría ningún obstáculo para conseguir la mano de tan afamada dama.

Sin embargo y a pesar de que Mme. Profiterol fue invitada en varias ocasiones por Charlotte Foy, hermana del barón, a degustar el delicioso biscuit glacé au chocolate en el Château de Foy cerca de Versalles, el insoportable desdén de la dama en cuestión desesperó enseguida al barón cuya poca paciencia le bastó para abandonar sus intenciones dejando el camino libre a Lord Cheddar, no sin antes dejar por escrito a Mme. Profiterol una nota en la lamentaba tener que abandonar a tan encantadora criatura pero su deber como asesor del Rey le obligaba a ausentarse una larga temporada y otra nota, ésta manuscrita por Charlotte, en la que se incluía la receta del biscuit glacé au chocolat que merendaron aquellas tardes de infructuoso coqueteo y que le valió años después su fama de exquisita repostera.

Sursum corda! dijo...

Aitor Mento:

Es muy fácil. Pulsa usted en el Sursum corda! y si sale mi perfil, soy yo. Si no, la bestezuela haciendo el progre.

belisario dijo...

Allá va una despedida
por lo menos de momento
y recuerden que la Tierra
no es de nadie que es del viento.

Ande, ande, ande,
hoy no sean malos,
saquen las guitarras
y escondan los palos.

Aitor Mento dijo...

Ah, perdone vd., don Sursum, no recordaba que en Unión Fenosa llegaban a tanto.

Louella Parsons dijo...

La verdad, PATRON, tanto ministerio, consejería, delegación, oficinas, observatorio....para la Mujer para terminar pariendo un slogan así.

--

Don UOMO, muy bueno lo del "borbontzero".

Sursum corda! dijo...

Aitor Mento y otros:

La bestezuela trolleguico está queriendo hacer aquí lo que ha hecho en Nickjournal.

Basta con habilitar compartir el perfil y el truco no le vale.

Isi dijo...

El sabio maestro Yoda
ha dicho con fundamento
¡Hombre presi, no me joda!
deje tranquilo al viento.

Ande,ande,anda (*)
¡vale Jose Luis!
que nadie te manda
hacer discursiis

(*)¿Sacrilege?

Aitor Mento dijo...

En Belén para avisarse
ya han vuelto al cascabel,
porque saben que Aló Fredo
hace uso del SITEL.

Ande, ande, ande,
no nos dén un móvil,
mejor nos regalen
los clicks de Famobil.

Aitor Mento dijo...

En Belén no hay musiquita,
no escuchan ni a Pedro Vargas,
les ha roto los E Mules
la ministra Sindescargas.

Ande, ande, ande,
ande usted, pendeja,
tómese usted algo
con los de la ceja.

Isi dijo...

Con SITEL y mucha cara
nos leen el pensamiento.
¡Fuera mini Rubalcara!
te podia llevar el viento.

Ande,ande,ande
fristro Rubalcaba
el tipex y el ¿jande?
contigo no acaba.

Brazil dijo...

Estimado Feroz (10/10), me temo que en el "Ser y la Nada" estaba ya el germen de (la) "SER y la Nada". Muy bien aplicado a Belén Esteban & Co.

Aitor Mento dijo...

El juez Garzón estos días
se queja de filtraciones,
sus apaños con Emilio
causan mil "admiraciones".

No es precisamente
Baltasar Gracián,
cuando le recuerdan
lo del bar Faisán.

Brazil dijo...

En fin, que yo veía a desearles una feliz Navidad y el deseo de que en este 2010 veamos algún que otro desahucio de inquilinos...
No obstante, por si eso no pasa, y con una Matrioska a cada lado, les voy decorando el patio con un: "Pozdrevlyayu s prazdnikom Rozhdestva is Novim Godom", o como se diga.

Aitor Mento dijo...

Es de mala educación hablar con la boca llena, doña Brazil.

Isi dijo...

La llamaban Trinidad
Sanidad su ministerio.
Salgado y la de Igualdad.
Tres componen el misterio.

Ande,ande,ande
y queda Chacoón
aquí no hay quien mande
sin llevar tacoón.

Aitor Mento dijo...

La Navidad ha traído
una fusión televisiva,
que viva San Gabilondo,
y que viva la Esteban, ¡viva !

José Luis Rodríguez,
este Zapatero,
pa salvar lo suyo
recurre al putero.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos a la tropa:
Al igual que en cubieta, en mi blog la gente se ha animado a colgar estrofas de La Marimorena...
y se está montando la idem por la intervención de mi buen amigo LA HORMA, sociata recalcitrante al que estoy combatiendo con la ayuda de AITOR MENTO y algunos otros francotiradores:

Dice LA HORMA:

Pero mira como beben
los Pepes en el lío,
Pero mira como beben
p´a olvidar que han perdío.

Beben y beben y vuelven a beber,
los Pepes en el lío,
Que ganó ZP.

En el portal de Belén,
Hay estrellas, sol y luna,
¡Viva España socialista
Lo cantan todos a una!.

Y le contestamos:

AITOR MENTO:
Bibiana siempre se queja
de que nadie le hace caso,
este año ya no ocurre
porque aporta posavasos.

Ande, ande, ande,
sea sostenible,
y si un polvo paga
ya será punible.

El juez Garzón estos días
se queja de filtraciones,
sus apaños con Emilio
causan mil "admiraciones".

No es precisamente
Baltasar Gracián,
cuando le recuerdan
lo del bar Faisán.

y UN SERVIDOR:

Ni hay España socialista
ni avarientos neocones.
Son infundios de LA SEXTA
para oyentes tontorrones.
♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫
Ande, ande, ande,
amigo LA HORMA,
siga dando caña,
que está en buena forma.

Los peperos, unos flojos...
pero mira a Esperancita:
tiene un puesto en las encuestas
que ninguno se lo quita.
♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫
Ande, ande ande...
que los madrileños
a los socialistas
no votan ni en sueños.


Con Esquerra en Cataluña,
y con ETA, si hace falta...
Les importa todo un pito
y están siempre a la que salta.
♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫
Mientras sube el paro,
estos de la Zeta
siguen rebuscando
huesos de poeta.

Aitor Mento dijo...

Mesié, las coplas de don Pedro también merecen ser divulgadas :

Pedro dijo...

De la puerta de Las Cortes
se han marchado los leones
pues dicen que del Gobierno
están hasta las melenas.

(Pensaba poner "cojones"
pero no lo voy a poner,
que esta noche es Nochebuena
y "fisno" hay que parecer)

A prohibir, este Gobierno,
ya le ha tomado el gustillo
por eso en el 2010
se prohiben los pitillos.

Y aquel que se haya gastado
en reformas un dinero,
que vaya a pedirle cuentas
al Sr. Maestro Armero.

Ande, ande, ande,
oigan con detalle,
quien quiera fumar
se marche a la calle.

Otra vez Felices Fiestas
os deseo con cariño,
que mañana es Navidad
y esta noche nace el Niño

Isi dijo...

Estimado Monsieur, con Don Aitor y usted, su amigo se ha topado con "la Horma de su Zapatero".

Gulliver dijo...

El Ministro de "Fometo"
ha soltado un "esabruto"
al decir que en su "conceto"
los peperos son "corrutos".

Pepe, Pepe, Pepe,
eres un "setario"
por más que presumas
de gran "dinatario".

Espléndido aperitivo-amaiquetaco, Doña Catalina.
Feliz Navidad a todos los remeros y al Patrón.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Después de adorar al Niño,
los pastores, con premura,
se marchan para el cursillo
de la Junta "e" Extremadura.

Ande, ande, ande,
cuánta zarandaja,
necesitan clases
pa hacerse una paja.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

EL TAMBORILERO:
.
.

El camino que lleva a SITEL
es tan estrecho que no cabe ni el juez...
Los socialistas se lo montan muy bien,
y Rubalcaba dice: "Yes, very well,
yes, very well, well..."

No te olvides de dónde está él:
junto a tu piel.

Noumenadas dijo...

Las niñas de Zapatero,
con las caras pixeladas,
daban un montón de miedo
tan gorditas y mimadas.

Ande, Ande, ande,
ponte con Obama,
que una foto suya
es canela en rama.

Aitor Mento dijo...

Champaña sobre champaña,
y sobre champaña una.
Aquí ha venido Laporta,
ya con la misma tontuna.

Vallés,
campanas del Vallés,
hacia la independencia
por el champán francés.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bueno, bueno...
No sé si con el dichoso politiqueo no estamos perdiendo el espíritu navideño.

Vamos allá con un clásico:

Hacia Belen va una burra, rin, rin...
(Yo me remendaba, yo me remendé;
una cara nueva, que costó un parné)

...cargada de espectadores.

Son todos de Tele Cinco, rin, rin...
(Yo me remendaba, yo me remendé;
una cara nueva, que costó un parné)

los tiene que haber mejooores.

¿Es Belén Esteban
lo que estamos viendo?
¿Y no os entran ganas
de salir corriendo?

Aitor Mento dijo...

Campana sobre campana,
y sobre campana una,
los hombres maltratadores,
y no los de Batasuna.

Qué horror,
campañas de Interior,
qué nueva hipocresía
será lo posterior.

Neo... dijo...

A esta nave hemos llegado
cuatrocientos en cuadrilla
trescientos noventa y ocho,
el patrón y Ballestilla.

Ande,ande,ande.
La marimorena.
Gracias navegantes,
mereceis la pena.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y ya en plan internacional, tenemos el Jingle Bells:

Tiger Woods,
♪ ♫ ♪♪
Tiger Woods,
♪ ♫ ♪♪
deja dejo der...
♪ ♫ ♪♪
que al final,
ya vas a ver,
la que arma tu mujer. ¿Eh?

Aitor Mento dijo...

Campana sobre campana,
y sobre campana dos,
tanta corrección política
nos hace exclamar : "rediós".

Ay, S.O.S.,
campanas por el S.O.S.,
que no fumes ni bebas,
ni comas por los dos.

Aitor Mento dijo...

Recogida tu furgona,
¿ dónde vas, buen mensajero ?
Voy a llevar
al portal
seis cajas de Cero Cero...

Neo... dijo...

Pussy.
Gracias por su ayuda de ayer.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

OTRO CLÁSICO:

Los barbudos de Al Quaeda
se dirigen a EL PLURAL
y les piden a los progres
que hagan votos por la Paz.

Bin Laden, en su tinaja,
se parte él solo la caja...

Negociad, por favor,
como hicísteis con ETA...
¡es el mensaje feliz
de los hijos del Profeta!

luigi dijo...

Feliz Nochebuena para toda la tripulación argonáutica. Salud.

Unknown dijo...

noche de paz, Paz, PAZ... cojones!!!!!

Zetapé os desea una felices fiestas... y a consumir, coño!!!!


En fin feliz navidad a todos los niños y niñas, incluso ñus si nos ponemos, de buena voluntad.

Isi dijo...

Otro clásico Navideño .
Ser buenos todo el año es mejor.

Isi dijo...

Y mantener siempre un espíritu deportivo.

Isi dijo...

Solo despedirme con el mensaje navideño del lado acojonante de la fuerza y villancico . Que no nos falte salud y buen humor. Falta hará.

Pussy Cat dijo...

Entro un momentito entre pucheros y cazuelas para felicitar a todos.
Neo, ya veo que me leyó. Es que hay cosas en esto del ordenador que son mágicas,¿verdad?
¡FELIZ MIAUIDAD!

Artanis dijo...

D. Aitor le dijo a Dña. Brazil...

"Es de mala educación hablar con la boca llena, doña Brazil."

¡¡¡Si se lo llego a decir yo, menuda hubiera armado!!! ¿Eh?... De la quilla no me libraba ni Moratinos...

Aitor Mento dijo...

Ya estamos casi en la cena,
de cordero asando pierna.
La Navidad celebrando
y no el Solsticio de la Serna.

( Se lo tomo prestado, don Feroz )

Ande, ande, ande,
la marimorena,
vivan los remeros en la Nochebuena.

Feliz Navidad y muchos besos de parte de mi hermana.

Ramius dijo...

Srs. Feliz Nochebuena (me voy a comer unas ostras, aunque no venga D. artanis)

Artanis dijo...

Que no, que no... pero gracias. Pero yo ya estoy de asilado político en mi mueble bar...

Lindo Gatito dijo...

Casi no llego. Ya saben, visitas...

Tengan todos ustedes las Fiestas lo más placenteras posible, con las bebidas en su punto (Que no me entere yo que le dan al cava) y los intervalos glúcidos de rigor.

ostra dijo...

Feliz Nochebuena a todos.

Louella Parsons dijo...

¡¡Feliz Noche a todos!!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PUBLICIDAD

Rrrrr... Rrrrr...

¡Plop!

Clucluclucluclu....

Fssssshhh

Glus, glus, glus...

¡Aaaahhh!

Taittinger Millésime.
¡Smuách!

Louella Parsons dijo...

MONSIEUR, lo habrá enfriado en la nieve de Gstaad, ¿no?

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artanis dijo...

Aquí estoy, en mi mueble bar como asilado político... noten la expresión de temor reverencial de la camarera al descubrir que distingo ferpectamente el garrafón de la cosa legal...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Y doscientos comentarios!

¡Feliz Navidad al Patrón y la marinería!
¡Tres hurras por el Argos!

¡Hip, Hip...!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 209   Más reciente› El más reciente»