21 diciembre, 2009



¿Qué pasa en las encuestas?



Los sondeos de opinión insisten machaconamente en un resultado: el PP supera claramente al PSOE en intención de voto. Según la encuesta del El Periódico, en un 5,5%, lo que representaría 20 escaños. La de ABC no tiene atribución de escaños, pero supone 5,2 puntos de diferencia.

Llama la atención que el líder más incontestado que haya tenido nunca el PSOE, ya no puede ser llamado de ninguna de las maneras 'primus inter pares', porque el primus, propiamente dicho, es Alfredo Pérez Rubalcaba, el único ministro que alcanza el aprobado. El presidente alcanza un honroso 12º puesto, que viene a ser a lo que llegamos en Eurovisión. Con decir que le ha ganado por la mano Manolo Chaves está casi todo dicho. Le superan sus tres vicepresidentes, el titular de Interior, como está dicho, Trinidad Jiménez, Angel Gabilondo, Carme Chacón, ¡Moratinos!, Cristina Garmendia, José Blanco, Elena Salgado y Francisco Caamaño.

Por detrás del presidente quedan: Elena Espinosa, Celestino Corbacho, Miguel Sebastián, Beatriz Corredor, y las ministras que llevan ex-aequo el farolillo rojo: Ángeles González-Sinde y Bibiana Aído. El dato en sí no es bueno ni malo: tiene un peligro y es, a la vez un motivo de esperanza. El peligro: que Zapatero refuerce el papel en el Gobierno de los ministros más discretos (y las ministras más discretas, claro). La ventaja es para el PSOE: ¿No es una demostración palmaria de que en este partido hay banquillo?

Dicho lo cual, parece evidente que es el Gobierno el que desalienta a sus votantes. Sólo el 57% de los votantes socialistas estarían dispuestos a repetir el sentido de su voto. El resultado de las generales estará en función de que la situación económica haya mejorado de manera apreciable o no lo haya hecho. La tarea de oposición que corresponde al PP no está bien encarnada en las apreciaciones hechas a bulto por su secretaria general. Rajoy debería empezar a plantearse la necesidad de ilusionar a sus votantes, avanzar algún proyecto, decir algo sobre el tema.


176 comentarios:

Ferchu dijo...

A los buenos días … hoy enésima ondulación para D. Belisario, que sigue que se sale.

Nrq dijo...

Don Belisario, peazo crack

Pussy Cat dijo...

Buenos días. El patrón hoy, en Herrera(sin Herrera), ha hecho mención de este artículo de Tonia:
DESPOLITIZAR AL REY
Casi treinta años,treinta, le ha costado a la ETB retransmitir el discurso del rey español.

Chippewa dijo...

.

Buenos días Expaña.

No sé si las encuestas dicen que servidor no piensa votar a nadie en las siguientes elecciones generales. Tal es el pesar y la decepción que me invade.

Y aviso a Zataparo y a Rajao que estas cosas nunca se sabe hasta donde pueden llegar, por lo del efecto mariposa y eso.

.

Unknown dijo...

Gélidos días climáticamente calientes que más que de palo de hockey, garrocha del abuelo con mango en forma de gancho incluido, pero ahí, como a los conejos, hasta dejarnos secos... o pajaricos.

¿Y para qué sirven las encuestas? ¿Por tres encuestas buenas te dan ganador en unas elecciones, como antes con las tapas de los yogures, que por un puñado de ellas te llevabas a casa una colchoneta o un balón playero?

Este país es una encuestocracia... y siempre cocinada: chup, chup. ¿Cueces o enriqueces? Pues eso...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Primer candidato al premio Arcimboldo 2009 al personaje más progre de nuestra "zoogeografía estatal":

Jose Manuel Sánchez, (alias "el Comi" por ser Comisario de Policía del distrito Centro de Madrid), quien ayer pertrechó uno más de sus radiofónicos actos de lesa* progresía en el programa "No es un día cualquiera" de la radio pública que sufragamos todos los "estatales" (RNE). Este personaje atrapado en un traje de uniformidad políticamente correcto vino a comenzar la tertulia del domingo 20 de diciembre, que versaba sobre el tema "la violencia", afirmando que el presidente italiano Berlusconi alguna oposición había hecho para merecerse la agresión de la que fue víctima, continuó poniendo como ejemplo de violencia ideológica las palabras vertidas por "un conocido periodista de TeleMadrid" (en alusión elíptica a Don Hermann Tertsch) y que confesó conocer sólo por su emisión en Internet (y probablemente en la versión 2.0 del Wyoming cut(o), siguió por dudar de la capacidad de sus compañeros y subordinados policías para portar armas y terminó, en un "proguesí" desenfrenado, por exigir que todos los cazadores pasen por un riguroso control de evaluación psicológica por ser sospechosos de asesinato en potencia al poseer un arma…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Il belo Sario again…


…and forever.

Unknown dijo...

D. uno, cuto... qué gran palabra. Qué gran aportación de navarra al léxico patrio. Jajaja...

Por cierto, ¿poy no es el día de la cuta en las guipuchilands?

Uno, que arregla zapatos dijo...

*En mi comentario de las 9:08, lesa por la segunda acepción de la RAE.

Pussy Cat dijo...

Y ahora les traigo a un Anasagasti, que cual novia ultrajada se dedica a poner a parir a todo lo que no sea puro batzoki.
EL MENSAJE ENCADENADO
Hay que leerlo, para saber hasta donde puede llegar el aldeanismo de este individuo que lleva toda su vida viviendo de político en Madrid

Nrq dijo...

¿Se acuerdan ustedes del pelo que nos traía el presidente Zapatero al llegar al poder? Tan de sorpresa le cogió la victoria que ni le dio tiempo a su consultora de marketing a elegir un peinado adecuado.
Entonces llegó la hora de tratar su actitud y posición a la hora de dar discursos. Primero costó que se sacara la mano del bolsillo de la chaqueta, cosa que hizo paulatinamente, con etapa intermedia en la que no lo tenía claro y dejaba guardados los dedos hasta la segunda falange.
De ahí pasamos a mover los brazos arriba y abajo al mismo tiempo y ahora, inclinado sobre el atril, bien apoyado, pausas dramáticas en las que afirma o niega con la cabeza para arrancar la frase que el telediario espera. Ejemplo, eventos como el de la semana pasada en Copenhague.
El kit Congreso de los Diputados incluye posición más recta, con cierta sensación de perspectiva para ver mejor, y, levemente, una mano roza a la otra buscando no sacarlas mucho a pasear.
Estos trabajaron también con Sonsoles, a la que afilaron el gesto con un corte de pelo francesillo.
En fin, que me extiendo. Un ser tan moldeable como el presidente, sólo tiene que volver a pasar por el afinador para pulir esos defectillos de ná y volverle a dejar preparado para ser más popular y mejor valorado que Rajoy que, por otra parte, es todo lo que necesita. Un año antes de la elecciones, se quita de enmedio los ministros que le puedan lastras y... hala, a sonreir para la foto

P.D: han tenido tanto trabajo con él, que han dejado a sus hijas sin tratar y luego pasa lo que pasa.

Unknown dijo...

D. Nrq, con el pelo recuerdo que no fue fácil, que ensayaron unos cuantos peinados o cortes. ¿Y cómo de mal le sentaban los trajes, siempre grandes, y largos, llegando la manga hasta la mitad del dorso? Hechuras extrañas tiene el tío, como bien sabemos los que le sufrimos desde entonces.

J.I. dijo...

Anasagasti o Un tonto en la Corte del Rey Juan Carlos

Sobre el tema del día:

¿Rajoy, tomando postura por algo? ¿Rajoy, diciendo algo? Pero, po´favo´, Patrón, si es gallego. Todavía no sabemos si sube o si baja, a pesar de lo que digan las encuestas.

Nrq dijo...

Mr Contenedor;

¿y los conjuntos de mitín? Jersey oscuro, chaqueta clara y pantalones de "¿mira, ya qué más da?"

Javir dijo...

A decir de las encuestas, los votos que recoge Rajoy son los que se le caen a ZP por torpe.

Pero Rajoy, Rajoy... que si no amarras esos votos con chutes de entusiasmo se volverán a ZP, a poco que el huracán de la crisis amaine antes de la elecciones.

Buenos días, por cierto

churruca dijo...

Me temo, Patrón, que si el único miembro del gobiernodestataña que ha aprobado es Rubalcaba eso significa que la encuesta era telefónica. Y ya se sabe que la gente por teléfono miente más que habla.

Enhorabuena a D. Belisario por su ondulación.

Feroz dijo...

Un día ví por la tele al ex-califa Chaves y me fijé en que, mientras hablaba, se sujetaba uno por uno los dedos de una mano con la otra, como si estuviera cantando la canción infantil: "Este cogió un huevo...

En cuanto a ^^ se ha conformado con intentar no moverse como una marioneta, pero el contenido de sus "discursis" sigue tan "perroflauta" como el primer día.

espia ruso dijo...

Estoy oyendo la tertulia de onda cero, y una vez más Calleja se manifiesta como el paladín defensor del gobierno. Trata de quitarle importancia a las cifras de las encuestas, y, que el PP se aprovecha de la crisis en beneficio propio y bla, bla, bla ...
Muy oportuna la réplica de Pilar Cernuda, poniendo muy clarito el porqué de las cifras.


Felicidades una vez más D. Belisario

Nrq dijo...

Sr, Churruca;

de acuerdo por usted, pero hay que añandir a las respuestas telefónicas el factor Paranoia por Sintel. Así se explica mejor que el único aprobado sea para el Sinistro, perdón, Ministro

Unknown dijo...

Jajajaja... esos atuendos de mitin, como queriéndose acercar al pueblo me irritan, con cinturón de Hermés o sin él. Me da igual.

Nrq dijo...

Cierto,

... y el cinturón de Hermés es la representación del segmento de ricos, demasiados ricos, a los que le pide el voto.

luigi dijo...

Rajoy: el silencio es oro de ley del silencio de los corderos.

J.I. dijo...

D. Uno, hay tanto tonto en este Estado nuestro, que no vamos a ganar para Arcimboldos.

¿D. Belisario ondulado? ¿De nuevo? ¡Acaparador!

espia ruso dijo...

Y viviendo muy bien Dª Pussy.
Hoy va de paladines : Anasagasti, defensor del Pueblo Vasco.
Que el discurso del Rey no le aporte nada al PNV, no significa que no le aporte nada al resto de la sociedad vasca.
Habrá sectores a los que le guste oír palabras de reconciliación y de ánimo; de buenos deseos,......habrá monárquicos que se sientan identificados con la Corona como es lógico. Otros sin embargo estarán hasta los "mismísimos" de los nacionalistas y no por eso lo van esconder debajo de la alfombra.( aunque lo estén deseando)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Anasagasti es el auténtico "julioiglesias" d'Euskadi:

"Gentes normales d'Euzkadi, ¡hey!" (Hitler?)

Uno, que arregla zapatos dijo...

(Off topic)

Corre el rumor de que la broma de Onda Cero para el día 28 era que el incómodo periodista Josemari Calleja hiciera una crítica al Gobierno de Zapatero por su gestión durante este año, pero a pesar de que Calleja ha intentado entrenarse en altitud, parece que va a ser imposible por los contínuos ataques de ansiedad que el periodista de PRISA sufre al intentarlo.

Ante tal contratiempo la cadena dirigida por Ferrari ha optado por intentar convencer a Ónega para que haga una columna radiofónica cargando contra el PSOE sin que el PP salga peor parado.

Cosas de inocentes…

Ramius dijo...

buenos días

estoy con contenedor: si recuerdan la PaZarela que montaron hace algunas semanas, no creo que ninguna de las chicas de oro llevase unos vaqueros de menos de 100 mortadelos

J.I. dijo...

Calleja. La Voz de su Amo ¿Janli o Silvio? ¡Que casa con dos amos, mala es de agradar!

ballestilla dijo...

La encuesta del Guerra en Temas, mostraba una interesante modificación de la autoidentificación ideológica del electorado. El pueblo se ve mas conservador. Quizá sea porque quiere conservar su trabajo, sus vacaciones, su casa, su tranquilidad con los hijos... quizá porque asocia la tranquilidad y la seguridad con esos valores que supuestamente defiende la derecha troglodita que tan gráficamente describe Pepiño.

Las encuestas al final, no tienen mucho sentido. En este país la gente miente mucho y esta socialmente reconocido como virtud. Todavía no se conocen castigos por mentir en el Congreso de los Diputados, en los negocios o en las cuestiones sentimentales. Hasta el fiscal general o el ministro de Justicia, no me acuerdo, defiende el derecho a mentir. Tanto es así, que Zapatero en su búsqueda incansable de nuevos derechos que otorganos, esta considerando encargarle a Bibi la nueva Ley de la veracidad discutida y discutible.

La auténtica encuesta se hará esta nochevieja. Lo apunta Esparza con mucho sentido, los españoles se enganchan a la 1 como si la puerta del sol fuera la única que realmente vale para marcar el inicio del año. Pero este año la Esteban va a dar las campanadas en la 5. Si el share de la 5 supera al de la 1, Zapatero no tiene porque temer a las encuestas, después del bache, remonta.

Siempre nos quedara Burkina Faso.

rostro pálido dijo...

Rajoy, descartado el despertar entusiasmos, sólo depende de dos factores para ganar las elecciones:

. Que siga la crisis (nuy probable)
. Que el nuevo carajal televisivo deje de considerar al PP como especie cinegética.

De los dos factores, el segundo me parece mucho más importante.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El irreductible Anasagasti es capaz de exiliarse en el bachoqui de Matico durante el discurso del Borbón…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, Anasagasti: "¿Aló Pecidente?"

Nrq dijo...

Anasagasti afirma en el artículo del correo que él sigue el discurso cada año.
Cabe preguntarse si este año lo hará por las cadenas del estado o de la que depende del gobierno vasco, representativo de la decisión del pueblo.

Aitor Mento dijo...

Buenos días y felicidades a don Belisario.

Los votos no son de nadie, sólo del viento...

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

Me da que a este barco le pasa algo.

En el artículo de XLsemanal Pérez-Reverte se queja de la imprecisión de los periodistas al utilizar las palabras Pirata, Corsario, Bucanero, filibustero… con su tono habitual. Pero luego ofrece unas explicaciones imprecisas y pobres, injustificables con la lección que intenta dar. Además de meter la pata con datos que afectan a la conceptualización que pretende. Todas las armadas atacaban a la marina mercante enemiga y no por eso sus buques era “corsarios”. Obvio. Pero, sobre todo, el Graf-Spee sí utilizaba camuflajes y se ocultaba bajo pabellón falso.

La ñapa no es tan cachonda como la de Pachilo, cuyo abuelo vio a los ingleses hundir en Montevideo al portaviones Bismarck. (Menos mal que el que le llevaba la web leía este blog y pudo corregir los datos a tiempo. Semejante error de lehendakari hubiera dado para bastante más que unas bromas de blog.) Pachi tiene disculpa, no es un experto, tampoco yo, mis conocimientos militares de la IIGM se limitan a mis años preadolescentes. Reverte sí lo es.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Contenedor (9:12), hoy es el día de la exaltación de lo rural y lo silvestre inequívocamente euscaldún. Hoy es Sto Tomás de Aki-aki(no), el día en que los euscalteguis sacan a sus pupilos en laica procesión sabiniana para que apoquinen unos eurazos comiendo el manjar de Jaungoikoa, el pan de borona, con un sucedáneo grasoso de producto del cuto regado con vino peleón (o lo que es peor, el chacolí rojo del hijo de Arzallus) de la tierra sometida al viento de Jaun Zuria…

Mañana el día de la conversión al Almax…

Aitor Mento dijo...

Don Rostro, será importante el segundo de los factores que señala, pero también es el más improbable, como convenimos en señalar por aquí hace un par de días.

Aitor Mento dijo...

"Convinimos", pardiez.

belisario dijo...

¡Paren, paren! La gentil mención del patrón no debería dirigirse a mí sino al verdadero autor del comentario, Neocatecumenalia. La confusión viene dada porque ayer me citaba en su post de las 7:26 pm a propósito de otro mensaje mío. Pero las palabras marmóreas son de Mr. Neo, así que le reenvío sus amables felicitaciones.

Fedeguico dijo...

Creo que hacemos mal los del PP menospreciando a Zapatero. Ya lo hicimos en 2004, descojonándonos de lo de "ZP" y de lo que decía...¡y ya véis!
Volvió a darnos otro revolcón electoral en 2008.

Estoy por apostar que no habrá dos sin tres. Y es por culpa nuestra. Por lo desagradables que somos. Nadie nos quiere: ni al Carlos Dávila, ni al orate Losantos, ni a la "de" Cospedal...ni a nosotros...

Nrq dijo...

Don Belisario;

¡qué honrado y justo es usted!
Sepa que esa actitud hace que no haya gobierno que le quiera nunca como ministro.

Mejor, así nos sigue acompañando aquí

belisario dijo...

Creo que hacemos mal los del PP menospreciando a Zapatero. Ya lo hicimos en 2004, descojonándonos de lo de "ZP" y de lo que decía...¡y ya véis!

---

En efecto, lo de 2004 es inolvidable.

rostro pálido dijo...

La famosa frase de Clinton: "Es la economía, estúpidos" sólo es aplicable en países con medios de comunicación independientes, o por lo menos equilibrados.
Y me refiero al medio "gratuito", que llega a todos: LA TELEVISIÓN.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bello gesto, Don Belisario.

Desapúntese pues la muesca en el remo, pero permita que admiremos su gesto de bonhomía remera.

Y loemos, en justa reciprocidad, la hazaña de Don Neo ( a ver si le sirve para mitigar el malestar conyugal).

Uno, que arregla zapatos dijo...

El sumo sacerdote del nazionalismo, Anás Agasti.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, que la vasallización de El Correo hacia lo sabiniano es para nota. Cualquier día va a permitir una OPA hostil del diario que menos se vende en la CAV, DEIA sin que ningún lector lo perciba…

ballestilla dijo...

Citado por Rodriguez Braun esta mañana:


Elefantiasis del estado niñera

Ramius dijo...

Molvidaba: belisáaaa-rióoooo!!

pedro dijo...

Güenos días.

¿ Alguien sabe donde sacar billetes de avión para las Islas Cangongui?
Aquí no hay quien aguante.

Aitor Mento dijo...

¿ El Estado es la niñera, y su Gobierno, los niños ?

Aitor Mento dijo...

Con lo que maman, no es raro.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Con regularidad cansina salta la noticia de que ha sido eliminado con éxito un tumor en un ratón de laboratorio. Buena parte de la sociedad se congratula del resultado, dando por supuesto que el tratamiento ensayado permite que la conocida como larga enfermedad sea erradicada de una vez por todas


en los seres humanos.

Ante estos casos, nosotros preferimos alegrarnos de que mejoren las posibilidades de supervivencia


de los ratones.

Ergo, no se alarmen; aunque coincidan los resultados, son sólo prácticas de laboratorio realizadas por encargo de dos rotativos bastante dispares en sus líneas editoriales.
Bien.
El PP gana en estas encuestas: nuestras felicitaciones por su éxito en un experimento que, con regularidad también cansina, arroja conclusiones erróneas.

Y, sin atisbo de ironía, felicitaciones al señor Beliondulasario.
Abusón.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La sombra del mocetón Egibar es muy alargada…

Artanis dijo...

Buenos días...
ya he dicho en otras ocasiones que soy votante del PP "en defensa propia"... y tengo la espantosa sensación de que están metiendo la pata otra vez.

Confiar todo a que la situación económica siga provocando malestar social es suicida. No sólo porque la situación puede revertir, aunque sea levemente, y hacer repuntar el voto socialista dolido, decepcionado o durmiente. También es suicida porque ese mismo malestar social puede causar el célebre efecto "virgencitaquemequedecomoestoy", también conocido (y televisado y megapublicitado) por el nombre de "conlosdederechasseríamuchopeor"...

La oposición ha de tener iniciativa, no tener miedo a ser didáctica y no tanta gilipollez de "lluvia fina"... Reconozco que aparte del sociólogo de guardia, que lleva en el PP desde Atapuerca, me dan miedo gentes como Arenas -experto en perder elecciones- y la gominola Pons, tan duuuuulce y blannnndito... Dan ganas de abrazarle y confortarle...

Un poquito de esfuerzo y que pierdan el miedo a explicar que hace falta una pasadita por la derecha para solucionar los rotos y agujeros que RodrígueZ "El Dispendiador" (1ª legislatura) y "El Inútil" (2ª legislatura) está dejando.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Bueno, pues que sean para el señor Neocatecumenalia.
Qué confusión, rediez.

Neo... dijo...

Gracias don Belisario.
No esperaba menos de usted.
"A sus pies, si es que no huelen."

Aitor Mento dijo...

Tras la entrada de una aeronave desde Colombia

Chávez ordenará derribar aviones no tripulados

Europa Press

Antes de que se les dispare, ya preguntará él si hay tripulación.

Artanis dijo...

Por cierto, enhorabuena reiterada a D. Belisario y señalar que D. Uno viene pisando fuerte hoy.

(Sí, D. Uno, yo tambien "lo flipo" en ocasiones con "El Comi" en RNE... quién -según tengo entendido- tiene una biografía muy peculiar).

Aitor Mento dijo...

Sí,sí, eso es lo que dicen todos...

A raíz de esto, Pere Navarro precisará a Pepe Luí que la tierra también es del hielo.

Nolasco dijo...

Bueno, Sr. Artanis y resto de argonautas, su diagnostico es muy razonable, pero...... ¿no sería mas productivo buscar el remedio una vez identificada la enfermedad?
Resumiendo, ¿que propone la marinería para recuperar el rumbo de la nao?
Yo apunto a un armador y capitán solvente: D. José Mª Aznar, con perdón

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Habla pueblo, habla.
¿Es justa la destitución de Hugo Sánchez?
¿Qué les parece?
Eso sí que son cuestiones a debatir.

luigi dijo...

José Luis: cría ministras (y ministros) y te sacarán de las encuestas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Otra cuestión candente.
¿Crees que los libros electrónicos acabarán imponiéndose a los tradicionales?
A decir verdad, no nos habíamos parado a pensarlo.

belisario dijo...

Público

El Estado y siete autonomías elaborarán un mapa de fosas

---

Para dirigir el trabajo de campo se barajan los nombres de Ian Gibson y Uri Geller.

belisario dijo...

- ¿La salida hacia Cuenca, por favor?

- Tuerce Ud. a la derecha por la segunda fosa, y luego todo seguido.

Feroz dijo...

Más consejos para ecologistas "dummies":

eslyt - 21-12-2009 - 10:38:04h

Las diagonales son mas eficientes y ecológicas, las rectas lo son mas que las curvas en especial si se viaja en coche porque hay que bajar la velocidad o frenar un poco y al hacerlo se desprenden nano partículas de los frenos y el motor genera mas gases y calor no productivo como cuando pasa de la velocidad optima de 90 Km. por hora. Evite usar los detergentes y jabones juzgue si es conveniente el uso de estos contaminantes pues en ocasiones con solo el agua es suficiente desde platos hasta patios. Evite el uso de la madera en las construcciones exteriores como pásmanos prefiera el aluminio o aceros inoxidables, preservara árboles y no se crearan óxidos dañinos para la vida. O será necesario cambiarla ventana cada 15 años ya que el material es duradero. El hormigón armado con hierro en barras entro si esta dentro de un rió puede estar contaminado evite arrojar este tipo de material ya que solo es árido incluso el cemento no es apto para la vida. El agua de lluvia se puede utilizar en la lavadora pues llevara jabón.

null dijo...

Permiso para subir a bordo.

Permítanme que les deje un poco de publicidad y un consejo:

LES INFORMO DE QUE TENEMOS UN NUEVO "SUDESTADA" EN LA CAPITAL:
SUDESTADA abre en su nueva direccion de PONZANO 85
Mapa de situación del nuevo local
Número de teléfono
La fachada, antes y después
El nuevo logo


.


( HUMILDE CONSEJO DE NICKJOURNALISTA A LOS SRES REMEROS: no interactuen con mi viejo conocido Fedeguico. No le contesten. No intenten argumentar con él. No le recuerden sus mentiras. NO ALIMENTEN AL TROLL)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Las diagonales son mas eficientes y ecológicas, las rectas lo son mas que las curvas blah blah blah

¡Joder, qué tropa!

Feroz dijo...

Ramón de España

Nrq dijo...

Insisto con el tema de las fosas comunes y Gª Lorca: huyó a México. En los motivos, aparte de salvar la vida, claro, estaba el tema de que los Rosales no fueran represaliados. Luego se unió el tema monetario y es que estar muerto es muy rentable para las ventas y que por derechos de autor se cobra mucho... jajaja ésta sí que ha sido buena!!!

Artanis dijo...

Permítanme que abuse de la hospitalidad de este blog para tener un recuerdo hacia un profesional del mundo del cine en España, que ha fallecido Tedy Villalba. Productor, uno de los profesionales con más experiencia en el campo de las superproducciones rodadas en la España de los 50, 60 y 70. Historia y memoria viva de los míticos Estudios Bronston y uno de los más dignos miembros de la Academia.
Tuve el honor de conocerle, tratarle como tímido alumno por mi parte y admirarle por su carrera... e interrogarle acerca de ella tanto como se dejaba, que no era mucho. La discreción era una de sus medallas; gran mérito en una persona que trató a pie de calle a gente como John Wayne, Anthony Mann, Kirk Douglas, Tony Curtis, David Lean, Nicholas Ray, Kubrick, Sinatra, Sophia Loren, Ava Gardner, Charlton Heston, Mitchum,... y así.

Años después le agradezco los recuerdos que conseguí arrancarle con mi insistencia en la caza de anecdotario. Paciencia que tuvo con un sencillo chico de provincias. Un abrazo para su esposa, mi profesora y amiga, otra gran profesional.

luigi dijo...

Don Uno,

Iñaki Anasagasti: fijador del Rey, rey del fijador.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

La puntilla o el nuevo maná biodegradable.
El agua de lluvia se puede utilizar en la lavadora pues llevara (sic!) jabón.
Y siguiendo en esa línea, suponemos que el día menos pensado empezará a caer del cielo suavizante Mimosín.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOS SILENCIOS DEL GALLEGO

Rajoy parece pensar que calladito está más guapo.
Como norma general, sería una sabia medida para la mayor parte de los políticos: Anasagasti, por ejemplo. Pero, como columna vertebral de la alternativa a Zapatero, resulta algo decepcionante.

Mi miedo es éste:
Si Rajoy calla, no es porque haya decido dejar que los Zapatero kids se hagan oposición a sí mismos: Rajoy calla porque no quiere decir cosas que luego no pueda cumplir. Rajoy calla porque no quiere ofender a quienes, muy probablemente, le resultarán imprescindibles para formar gobierno: LOS NACIONALISTAS.

Barrunta Mariano que, sin los caciques del trespercent, no le van a salir las cuentas.
Él y sus majorettes piensan que es mejor callarse con lo del Estatut, porque, sin el proxenetismo chulesco de Mas, no hay poltrona a la vista.
Así están las cosas. Díganme si me equivoco.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Nos atrevemos a plantear una encuesta.
¿Cree usted que el cambio climático provocará la quiebra de las empresas productoras de detergentes y afines?

navarth dijo...

No Monsieur, no se equivoca. Tales parecen que fueron los cálculos que se hizo Rajoy, o sus brillantes asesores, tras las elecciones de 2008. Eso explica que, cuando tras un periodo de silencio reapareció en Elche, fuera muy enérgico al denunciar el nacionalismo… de Madrid.

belisario dijo...

Rajoy es un general muy cauteloso. Un Montgomery. Teme el poder de manipulación de un frente formado por sindicatos, medios de comunicación, infantes de la ceja y nacionalistas, capaces de arruinar cualquier iniciativa o anuncio por fundados que estén. Pero la gloria se la llevan los Patton.

Feroz dijo...

No digan que no les avisaron:

deol 4 - 21-12-2009 - 11:39:29h

por eso si tiene alguna alternativa usela y recuerde esto antes de comprar otra mascota. Non lave los platos con agua caliente solo tibia o fría, recuerde que es calor residual como en tantas otras cosas va elevando la temperatura de los ríos y océanos. Y que multiplicado por millones. Coloque la cazuela o sartén debajo del gas o fuente de calor antes de encenderla nunca al revés asi aprovechara mejor el calor. Si va a encenderlo procure hacerlo poco a poco y no a su máxima potencia ya que los cambios o diferencia s de temperaturas amplios producen un efecto de escudo que hace que el calor se escape por los bordes de la olla desperdiciándose fuera del objetivo central. Si frie patatas córtela al afrancesa es decir de dos caras, o si las corta a la americana es decir alargadas hágalo en triangulo para que con tres caras y no cuatro se fritan antes ya que con menos vueltas a darles. Así será menos calor. La política general del os humaos debe ser la de menos calor y menos humos y gases. Atienda la cocina, no use por olvido el fuego mas allá del o necesario, y en bares y restaurantes fije una hora de encendido y apagado en función del numero de comensales a servir , si es comensal procure estar allí dentro del rango de tiempo para evitar que la tenga que encender cuando ya esta apagada. A la misma hora todos los días.

belisario dijo...

Feroz dijo...

...Coloque la cazuela o sartén debajo del gas o fuente de calor

---

Verdaderamente, las grandes ideas son sencillas. La gente anda muy engañada colocando las cazuelas encima de la fuente de calor.

Nolasco dijo...

Rajoy parece mas bien el cabo Rusty, solo que en vez de a Rin Tin Tin lleva a la perrita Marilyn

Anónimo dijo...

"es una asunto de libertad de expresión. En España llevamos 25 años desplegando pancartas y nunca se ha metido a nadie en la cárcel por eso"

Juan López de Uralde no entiende algunas cosas.

Unknown dijo...

Hola.

Como uno ya está curado de jetas, de perseguidores de flashes y de cámaras, de charlatanes de frase de telediario, y teniendo en cuenta que no podemos pedir peras al olmo porque todos son profesionales de la política, repito, profesionales que viven de eso, yo sólo votaría a alguien que nos diga la verdad. ¿Se acuerdan de Churchill?, pues eso. Y la verdad consiste en decir que esto se va a tomar por saco y que sólo se irá un poco menos a tomar por saco si mandamos a tomar por saco a los sindicalistas profesionales, que esa es otra, y que hay que apretarse el cinturón empezando por el monstruoso estado que hemos permitido que creen los jetas que nos gobiernan, pero también los currantes. Y decir eso no da votos, pero no hay otra. También hay que mandar a tomar por saco a los chupópteros de los nacionalismos periféricos cambiando de inmediato la ley electoral. También están en la lista de irse a tomar por saco los subvencionados, empezando por los partidos políticos, y siguiendo por los sindicatos, por no hablar del enjambre de "la cultura", a saber: cine, SGAE y todos los de la puta cejita. Si quieren apoyar a estos chupasangres que lo hagan gratis y en sus ratos libres. No a la compra de apoyos ni de votos, no con nuestro dinero.

Y dicho esto sólo veo a tres personas que se podrían tener los huevos necesarios para meterle mano al asunto: Aznar, Rato y Esperanza Aguirre. Y de los tres es la que más huevos tiene, como de aquí a Cuba, es Espe y encima parece que está disponible.

Adios.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - Me van a volver loca. O sea, que es mejor cortar las patatas en sección triangular que en paralelogramo para así ahorrar energía.
Freddie - Será mejor que tires la toalla; llama a la NASA para que te calculen el sólido capaz más adecuado para freir patatas sin que suba la temperatura del planeta más de dos grados)

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Partiendo de “lugares comunes” he de decir que, en mi opinión, a las encuestas hay que darles un valor muy relativo porque la gente miente como bellacos en ellas…y yo el primero. Muy poca gente, al menos en mi entorno, reconoce abiertamente y sin problema que vota al pp. Pero lo del tertuliano Calleja, esta mañana, sería hasta simpático si no fuese patético en su defensa del gobierno. Hoy le daba todo el valor y veracidad del mundo a las encuestas para desmerecer al pp. Afirmando que “con la que está cayendo” no tuviera más ventaja que esos 5 puntos. Fue entonces replicado, por otro tertuliano que dijo que en realidad había ganado 9 (sumando los 4 puntos de ventaja que tuvo el psoe en las elecciones). En cuanto lo oyó, saltó como un resorte, en dificultoso escorzo y girando en el aire sobre si mismo, desempolvó a Aznar y la guerra de Irak para caer al fin de pie, cual gato con sus intactas siete vidas, y apresurándose a relativizar el valor de los resultados. Yo me reí mucho escuchándole…

Artanis dijo...

Ya saben vds. cómo es eso de que si hubiera dicho esto uno del PP...

Feroz dijo...

D. Ivanjode, espero que su "adiós" no sea definitivo.

Comparto lo que dice en su post. Rajoy ya ha demostrado con creces que no sirve, y debería haberse ido a ejercer su profesión de Registrador, dejando el sitio a Esperanza Aguirre, que, además tiene la ventaja de ser mujer, y eso todavía les fastidiaría más a los de las "cuotas de idiotas", que quedarían como "machistas" cada vez que la atacasen.

luigi dijo...

A Iñaki Anasagasti no le gustan ni el Rey ni aquel al que la Tierra pertenece.

Fedeguico dijo...

¿Whisky Barberá? No, hombre, no. Cazalla, cazalla...

Fedeguico dijo...

El del Whisky es Tertsch

Neo... dijo...

Dice el patrón:
"Dicho lo cual, parece evidente que es el Gobierno el que desalienta a sus votantes. Sólo el 57% de los votantes socialistas estarían dispuestos a repetir el sentido de su voto."

-¡Hola buenos dias!
- Si, ¿que desea?
-Quisiera entrar en la Urna.
- Acreditese.
-Aqui tiene. Soy un voto de Pazatero, al que le han cambiado el sentido.
- Pues vaya usted entrando en la urna de culo...
...Y mi más SENTIDO pésame.

Fedeguico dijo...

Gente como nosotros, queridos amigos, es la que hace que el sabio pueblo español no vote al Partido Popular. No hay más que vernos (u oírnos o leernos) para tenerlo meridianamente claro: ESTOS no. ¡Ni del coña!

Feroz dijo...

Y ahora, unos consejos ingeniosos, aunque un poco liosos:

QDEOL - 21-12-2009 - 12:47:24h

Cada persona utiliza no más de de 22 litros de agua en el baño con jabón es decir cada baño son 2 duchas: la ducha sola querer decir sin jabón en donde la primera de ellas gastara menos cantidad y menos tiempo, usando el resto en retirar el jabón proceso a modo de sándwich. El tiempo estimado para el baño es de 4 minutos pudiendo permanecer más tiempo en la fase de jabón pero con el agua cerrada. Esto es fundamental saberlo y conviene recordarlo pues todavía a hay gente que lo ignora. El agua limpia cuesta mucho dinero extraerla y transportarla y la escasez de agua que se avecina en el mundo será muy grande. Esta prohibido usar jabón en los ríos de agua dulce. Si l puede hacer aguante y bañase con agua fría o tibia pero evite el agua excesivamente caliente y que es calor residual que se va por la tubería calentando los mares. Si puede retenga ese calor en su casa en la ducha o bañera después de ducharse mediante la colocación de un tapón hasta que se enfrié ayudara a su calefacción por la casa y evitar el aumento de la temperatura de los mares.

Fedeguico dijo...

-¿Qué le vas a pedir a Papá Noel, Paco Camps?

-Nada. Para esto de los regalos yo soy más de BIGOTES que de BARBAS.

Feroz dijo...

Me quedo sin palabras:

546DEOLR - 21-12-2009 - 11:09:15h

Prefiera lo natural y parte de lo natural es lo tradicional o artesanal aquellas formas técnicas que están hechas a mano o que lo hacen los propios animales o plantas. Apague el piloto de su calentador de agua o de su cocina de gas si va a estar fuera más de 1 día. Revise todas las llaves antes de volverlo a abrir. Corte el gas en la propia bombona, o entrada de su casa. Prefiera la electricidad al gasolina, en todo tipo de operaciones o actividades en o todo el mundo, tenga la precaución de descongelar sus alimentos hasta 1 o 2 horas antes de ponerlo al fuego sacándolo del congelador y esperando de forma natural. No encienda el coche si no lo necesita. Evite encender mas de una fuente de calor ala vez por ejemplo si tiene fuego por leña no use la calefacción a gasoil. Evite en este orden cemento, madera, asfalto, piedra, etc. Si va a producir ruido evite su propagación en cantidad duración y extensión mediante el cierre de puertas y ventanas cuando sea posible. Planifique sus viajes y salidas para realizar varias cosas a la vez salga 1 o 2 horas antes y utilice la frase: De paso que vamos a esto también podemos hacer aquello. Se debe evitar dar vueltas con el coche, esperando o por pasear estacione y luego espera o pasee según sea el caso.

Nrq dijo...

Sr Feroz;

¿se ha enterado de lo que quiere hacer una empresa israelí con el tema de los coches eléctricos?
No sería recargar en un enchufe, sino cambiar la batería entera por una recargada en puestos configurados a tal fin. Esto, además, abarataría los precios de los coches ya que la parte cara es, curiosamente, la batería.

Mientras en España buscando al viento.

luigi dijo...

José Luis, en cuesta abajo.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

El PP aprueba hoy el Código de Buenas Prácticas.

¿A esto se dedica el PP con la que está cayendo?

Anónimo dijo...

Feroz me ha convencido.

Voy a salir a la calle a ducharme, sin jabon.

Pisístrato dijo...

¿Ha sido una pesadilla?. Una pesadilla no puede durar ocho años. Ocho años tirados a la basura. Ocho años que solo nos traeran odio, rencor, enfrentamiento y desesperación. Al pueblo español se le olvidó poner el despertador aquel nefasto 11M. ¿Y si volviera a ganar?...que paren el mundo, que me bajo...

Anónimo dijo...

Feroz despues de la ducha El me hablo:

"evitar generar mas desperdicios por motivo de un decapante o ligado mecánico del a pintura, pero piense que el oxido estará comiéndose el metal por debajo de la pintura algún día le tocara sustituirlo ese día que sea inoxidables.

Prohibido quemar cualquier cosa como basura y en especial vegetación, se tendrá especial cuidado de prevenir y evitar incendios en las casa, industrias.
Non destruir casas para construir otras salvo que estén a punto de derrumbarse y sea sustituido por otros mejores.

Ejecutar obras a horas que no interrumpan el trafico de coches.

Queda totalmente prohibida la quema de neumáticos en manifestaciones. U otro tipo de acciones.

Concepto de cúpula de cristal.

La pasta de dientes que tiramos en el lavamanos de ahora en adelante la tiraremos directamente de la boca en el WC para de esa forma parte del os principios activos de este tipo de jabón que pueden seguir activos efectúen la limpieza de esta pieza sanitaria, con ello neutralizaremos la crema de dientes y evitaremos tener que usar detergente para su lavado tan a menudo, resultando la pieza se mantendrá limpia mas tiempo."

Nolasco dijo...

De acuerdo con Ivanjode, pero de los 3 nombres hay que tener en cuenta que Esperanza Aguirre tiene una legión de detractores dentro del propio PP, y a Rato no le veo las ganas de ponerse el traje de faena, con lo cual, y aunque de la impresión de no querer, yo creo que Aznar es la alternativa.

Anónimo dijo...

Patron, Rodriguez Ibarra, no contempla Blogger como un proyecto basado en valores y principios socialistas.
Aunque este blog no tenga un exito arrollador, no lo cambie.



3.- El socialismo digital tiene un futuro inmenso. Hablar de socialismo sigue siendo hablar de colectivismo, de compartir, cooperar y colaborar; de internacionalismo y de cooperación; y eso hoy es hablar de Myspace, Facebook, Twitter, Tuenti, Creative Commons, Wikipedia o software libre. Nadie duda ya del éxito arrollador de estos proyectos basados en valores y principios socialistas. Eso es progresismo de hoy.

Feroz dijo...

Todavía hay más:

reot - 21-12-2009 - 12:28:06h

Si tiene dudas eche la basura en la bolsa o container que dice industrial. Si acude a un bar o restaurante u otro y pide una bebida café alcohol zumo exija beber pro el mismo baso o taza ya que es suya, el uso exagerado de vasos limpios produce gasto de agua caliente o fría en el bar o casa. No comparta con otra persona el mimo baso o botella.

Los aparatos mas modernos suele consumir menos y a medio y largo plazo evitan consumo sin embargo no se debe desechar un aparato con tv mientras funcione incluso si toca repárelo y hará pues es un producto y para su fabricación se emplearon horas, energía y contaminación.

Otro tanto puede decirse de las celdas solares, y de las obras de construcciones e infraestructura. Es obligatorio que las casas recojan el agua de las lluvias en deposito para el riego del jardín lavado del coche ropa o lavado de techo o paredes y pisos incluso para esparcir ene.

Verano y refrescar si llueve en su zona mucho se puede hacer que se renueve esa agua liberando la anterior pero manteniendo los depósitos siempre llenos , 2 tubos adosados a la casa por la parte exterior de 70 centímetros a modo de sili y en función de la altura por la pared seria suficiente piense que no se puede ser mucho alto pues puede tener un hueco y perder agua demás el peligro potencial que supone un peso en la altura aun así vale la pena ponerlo debe ser obligatorio al igual que la energía solar.

Utilice y genere ventanas y puerta para aprovechar la luz exterior y natural como claraboyas en el techo.

Evite encender el extractor de humos abra las ventanas prefiera la ventilación natural no gastara electricidad y genera menos calor al ambiente.

Noumenadas dijo...

En el amplio capítulo de mendacidades y soflamas mentirosas de que hace gala este gobierno absolutamente obviable, habría que destacar en rojo toda la basura mediática que no paran de vomitar por los terediarios para intentar demostrar a la clientela sociata que "cualquier tiempo pasado siempre fue peor, gracias a Franco".

El subproyecto de ingeniería social denominado "memoria histórica", sigue su siniestro curso incluso en las cosas más banales. Por ejemplo, en el terediario de hoy han llegado a afirmar que "antes los dulces eran un lujo". ¡Tiene cojones o tiene bemoles! Menuda patraña. En la época de Franco (años sesenta y setenta), los dulces eran incomparablemente mejores, no digamos los polvorones. Y todo quisque podía permitírselos, no como hoy, que la mayoría de la gente consume mierda industrial y es un lujo volver a los antiguos sabores. Por no hablar del ceremonial con el pavo, ahora prohibido, cuando antes se sacrificaba en directo y todo dios se ponía púo comiento pavo. O lenguado, o besugo, o cualquier cosa rica, incluso conejo (pero no de los recomendados por Zp.)

Pues nada, señores, ahora resulta que, por edicto y bando televisivo oficial, estamos mejor que nunca. Eso sí, tienen la cara dura estos sociatas que manejan los hilos de tve, de no dar en sus terediarios las llamadas desesperadas de Cáritas, desbordada ante tanta penuria.

Pero no pasa nada, con Alejandro Sanz, estos mamones celebrarán de noche el "año Haendel" para progres y a todos sus parroquianos se les olvidará una vez más la tremenda ignominia de vivir del viento en un estado de bobaliconería intervencionista.

Papageno dijo...

Es muy triste que el despegue en las encuestas dependa de la crisis y que tenga que empeorar el paro y la miseria para que se largue de una vez el gobierno mas desalmado e incompetente del mundo desde los khmer rouge de Pol Pot. Y dentro de dos años seguiremos igual o peor, pero probablemente les bastará tirar aún más de gasto publico, deuda y mamoneo en la fase preelectoral para crear una falsa sensación de mejoría que les baste para volver a ganar pese a todo.

O se les plantea una alternativa de verdad o no hay nada que hacer.

belisario dijo...

Feroz dijo...
Todavía hay más:

---

Es lo que los surrealistas llamaban "escritura automática".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Juante, no se excite. Tienen razón al afirmar que "antes los dulces eran un lujo", lo que tratan de ocultar es que eran un lujo al alcance de todos…

Aquí mismo una manipuladora vino a contarnos que durante el franquismo aquí no estudiaba ni Dios, y Uno le demostró con su ejemplo familiar la enorme mentira de su afirmación.

Las cosas como son: el franquismo supuso una época de carencia absoluta por las libertades democráticas, pero económicamente fue un periodo de nuestra historia de absoluto bienestar. Y sobre todo para la clase obrera, que medró infinitamente más que en cualquiera de los paraísos socialistas…

Nrq dijo...

Mr Loco;

con respecto a lo de Ibarra... en fin. Al menos sabemos que poder escribir libremente es algo propio de la conciencia liberal, no socialista pero, claro, como lo ha dicho él antes en dos meses veremos que fue Ramón Rubial quién inventó Facebook al igual que Gore hizo lo propio con Internet

Uno, que arregla zapatos dijo...

Además una época en la que antifranquistas tan acérrimos como Victor Manuel, Ana Belén, Juan Luis Cebrián, Francisco Rabal, Miguel Ríos o Antonio Fraguas tenían trabajos honrados y bien remunerados no puede ser tan mala…

espia ruso dijo...

Estoy de acuerdo con ivanjode y D. Nolasco. Creo que Rato ( si estuviese por la labor) al frente de la economía sería deseable. Y como presidenta Esperanza, porque Aznar está muy devaluado por la intensa propaganda, y aún hay quien le culpa hasta de la muerte de Manolete. .
¿ Que opinan de Feijo ? Me parece un tipo honrado y competente.

Al Cesar lo que es del Cesar: Felicidades don Neo.

Noumenadas dijo...

Totalmente de acuerdo, D. Uno. Incluso los veraneos de los currantes eran por quince o más días, de sur a norte o viceversa, se vivía mucho mejor indudablemente. Aunque, bien es cierto, sin la pornografía de hoy en día y sin los sistemas educativos para criar analfabestias actuales.

Fue entrar Felipe y subieron la caña de cerveza al triple. El pelotazo fue el mayor invento de Solchaga y, a partir de ahí, la debacle económica y moral.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Iñaki Anasagasti, el del peineuve.

espia ruso dijo...

Coincido con Vds.señores Juante y Uno
Es la historia de siempre .
Se han forrado durante el franquismo, se han seguido forrando en la época Aznar, y si ganase el PP las próximas elecciones se seguirán forrando. Lo que queda muy fino y progre es arremeter contra estas etapas, durante los gobiernos socialistas, para mantener la cuota de "rojez" reglamentaria.
Y en el tema estudios.... mejor no entrar, si los comentarios que nos trae D. Feroz lo han hecho gente cultivada en el engendro de la LOGSE, Dios nos coja confesados.

Unknown dijo...

A mi Feijó me parece cuña de la misma madera Rajoniana. De los del actual PP, salvo Esperanza Aguirre, que tiene las ideas claras y la determinación para llevarlas a cabo, no veo a nadie que me ilusione lo más mínimo.

Unknown dijo...

Hostia cómo se ha puesto la Bardem:

Pilar Bardem: "Yo no soy de la 'ceja' y al que lo diga lo mato"

Y yo que creo que sí es de los de la ceja... ¿Me tengo que sentir amenazado? ¿Me va a matar?

balsera dijo...

¡Uf, cuánta agresividad!! ¿Será por las últimas encuestas?

balsera dijo...

¡Anda, Contenedor! por un minuto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pilar Bardem: "Yo no soy de la 'ceja' y al que lo diga lo mato"

Claro, Pilar, así no vale. Siendo tan explícita es imposible que el Wyoming se marque un vídeo con tus declaraciones…

Estos demócratas se las saben todas…

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Recuerdan a Leo Harlem cuando en su campaña para captar abonados para el Real Valladolid afirmaba que la cantidad de la cuota "te la gastas en invitar a una mariscada a dos golfas que no conces de nada"?

Unknown dijo...

Dª Balsera, pero el mío no traía enlace... me quedo con su comentario, que lo mío era más de andar por casa.

Si al D. Hermann le montaron una de padre eta muy señor mío por querer cepillarse a quince o veinte terroristas si fuera necesario para liberar a tres secuestrados, ¿Qué habría que hacer con la Bardem, que apunta a genocidio por las buenas?

Menudo culto a la violencia por la violencia tienen en la retroprogresía (ahora no recuerdo quién lo dijo por aquí pero me la apropio, que es una palabra cojonuda)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Francisco Fernández, alias "tonguitos Fran", concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla y degustador de marisco por cuenta ajena.

Y luego se partían la caja con "el bigotes"…

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Pilar Bardem es cejiforme y cejijunta (pero últimamente se afeita)

ESTUDIANTE, estamos con usted. Y si tiene que chiflar, silbe.

LOUELLA, CANDELA & Co. sigo disfrutando enormemente de los domingos (también con las vicisitudes y tribulaciones de su familia de usted, querida Louella. A propos, ¿sabría alguien decirme si la Vida y opiniones del caballero Tristam Shandy siguen siendo tan divertidas como lo eran hace más de veinte años? (hay algo en su correspondencia epistolar con Sanfuá, madam, que me ha traído a la memoria ese libro)).

Voy a ver si me avataro.

Albatros dijo...

Don CAmarillo, el creador de retropogre es, si no estoy engañado, uno de los Pániker.

Ahora si que me voy volando.

Unknown dijo...

D. Uno... ¿Ha dicho que a un concejal de la ceja le llaman "tonguito Fran"? No, tiene que haber un error, no puede ser... JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAAAAA!!!!!! Qué país... rediós.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Como lo oye, Don Contenedor. Tonguitos Fran, como si fuera el personaje de un boxeador fracasado del peso gallo sacado de una película del neorealismo franquista de los 50 protagonizada por el magno Tony Leblanc…

Unknown dijo...

Tonguitos Fran contra Roque III. La España de Pajares y Esteso de nuevo entre nosostros, o más visible,porque quizás no se haya ido nunca.

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

Don Neocatecumenalia, no le había agradecido el premio que le otorgó el otro día a la interferencia de mi radio.

Soy tan distraido que no me había dado cuenta.

Muchas gracias.

Gilgamesh dijo...

Buenas tardes a todos menos a uno.
El otro día MT queriendo abofetear a todos los votantes de un partido, ahora La Matriarca del clan Barden (en adelante La Madrina)queriendo matar a los que le digan algo que no le gusta, Veo que la progresía progresa adecuadamente, pero hacia la sima.
Me queda una curiosidad Madrina.
¿Hará que parezca un accidente? o mejor aún "No es nada personal, solo son negocios"

Isi dijo...

Y Pilar cogió la epilady .

Unknown dijo...

Yo por mi cejas mato... MA-TO!!!! Belen Bardem, la princesa del puesto

Ciudadana Kane dijo...

Sobre las fusiones televisivas.
Dice hoy el informativo de la 5:
"Telecinco ha COMPRADO parte de las acciones de la Cuatro y Canal Plus....."
Y dice la Cuatro
"Telecinco y la Cuatro se han FUSIONADO....para añadir.." T5 es la televisión con más aceptación por su apuesta informativa y calidad de programación..."
Cuentan que esta "crónica" de situación no la ha podido leer Gabilondo, que lleva desaparecido dos días...
Hasta los suyos lloran..
Permitan que me retire para carcajearme sin ser vista..
Tengan buena noche y no lean libelos, por lo que más quieran. Voooy (Murdoch, de nuevo)

Gulliver dijo...

Lo de "Tonguitos Fran" es un hallazgo. La política municipal española es fuente inagotable de chispa.
Ya saben vuesas mercedes que los Ayuntamientos reciben tal nombre porque "Hay untamientos"

P.S.- Felicidades a Maese Neo por su merecida ondulación

Gulliver dijo...

Pilar Bardem: "Yo no soy de la 'ceja' y al que lo diga lo mato"

Cejitas Bardem: Pacifista a ratos

luigi dijo...

Pilar Bardem, no Ceja con las Rosas Blancas.

Gulliver dijo...

Pilar: Sosiégate chica, que te sale la raza de "La Novicia rebelde" y del "Ibéricas F.C." y así no se va a ningún sitio.
Debes saber que "Sin cejas no hay Paraíso" y que "Fuera de la ceja no hay subvención"

Neo... dijo...

Dª Pilar Bardém:
Estamos totalmente de acuerdo con usted. Convencidos, y sin lugar a dudas.
Que usted no es .............de la ceja.
Usted es..............del culo

belisario dijo...

El Confidencial

EL PRESIDENTE ESPAÑOL SE MOSTRÓ "MUY ABIERTO"
El hijo de Berlusconi se reunió con Zapatero para pedir su visto bueno a la fusión con Cuatro

---

- Per te la Cuatrooo...Quesos, carissimo fratello. Per me lasagna.

- Tutti bonsai.

Louella Parsons dijo...

SANS-FOY, dear, tú sabes cuánto me apetecía acudir al baile de los Cumberland-Manzarbeitia y estrenar mi último sombrero de Philip Treacy pero, como sabrás, papá se cayó del caballo ese día y quedó tan dolorido que el doctor le aconsejó reposo absoluto y mamá, desbordada por la situación e incapaz de hacer nada útil, se recostó en su chester favorito tapizado con capitoné debiendo ser atendida igual que papá. Qué contrariedad.

Pero no renunciaré al placer malicioso de tu crónica social, empezando por el muermo de Dean Stilton cuyas intenciones hacia Mary Tipton no parece que desemboquen en nada que no sea su aburrida compañía. Y espero que mi primo Ambrose sofoque esos impulsos alocados hacia Rose Cumberland, esa criatura caprichosa que se sienta como un batracio y alza la voz como una tabernera.

Sans-Foy, querido, no me resulta difícil imaginar cómo disfrutaste con el espectáculo. Espero ardientemente todos los detalles mañana en la mesa de bridge.

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

Voy a sintonizar la radio para ver que nos preparan para estas navidades...
..

chiuuuu....zzzzzz...

L- ...y a continuación tenemos una entrevista con el presidente del PNV. Buenas noches presidente.
IU- Gabon
L- ? esto...( susurrando) ¿en español?
IU- ¿"espa.." zer? Ah, en "castellano". Si, buenas noches.
L- Supongo que conoce la noticia de que el director general del canal ETB, Alberto Surio, ha anunciado que el discurso navideño del Rey Juan Carlos se emitirá, la próxima Nochebuena por el canal autonómico. ¿Es cierto que desde 1980 todos los lehendakaris nacionalistas han negando la cesión de ese espacio público para el mensaje del Monarca?
IU- No, eso no es cierto del todo. Lo cierto es que teniamos nuestros motivos.
L- ¿Y cuáles eran esos motivos?
IU- Bueno, en los primeros 15 años no lo transmitiamos porque nadie se iba a enterar.
L- ¿Por qué?
IU- Es que como él no habla vasco, pues aquí nadie iba a entender lo que decía.
L- ¿Y el resto de años?
IU- Bueno, en los siguientes 14 años no lo transmitiamos por un problema técnico.
L-¿Técnico?
IU- Si señor, estuvimos buscando un traductor para el mensaje navideño, pero no encontramos a nadie que se expresara bien en vasco, quiero decir en auténtico euskera. Es que el discurso utiliza un vocabulario muy rico..quiero decir, con palabras muy raras y es complicado encontrar una correspondencia para que suene coherente después de haber censurado las palabras inconvenientes.
L- Entonces, ¿qué se emitía en su lugar?
IU- En su lugar aparecía el desfile del Olentzero porque era un acto de interés general
L- ¿No le parece el mensaje de Navidad de interés general?
IU- Sinceramente, a mí no me interesaba.
L- Díganos, ¿qué espera el PNV de esta iniciativa de ETB?
IU- Bueno, ya que este año vamos a "tener el detalle" de emitirlo por nuestra televisión, "Joanes Xarles" podría tener el detalle de no mencionar la palabra "España". Yo creo que "Estado" suena mucho más bonito y no hiere las sensibilidades y yo es que en Navidad me pongo muy sensible, sobre todo cuando vea "el mensaje navideño de la figura estatal".

chuiiiiii...rrrrrr.....

Louella Parsons dijo...

ALBATROS:

No he leído Vida y Opiniones del caballero.....así que, no le puedo decir nada sobre ello.

Pero yo me río muchísimo con el magnífico humor inglés de Wodehouse.

Ramius dijo...

D. Feroz: no me decepcione y confírmeme que está poniendo todo "eso" a buen recaudo para hacer un libro (resérveme tres ejemplares, por favor).

Le ruego también que me ayude: estoy buscando alguno que me informe de si es mejor fumar en la calle y calentar el planeta o fumar dentro del bar y ahorrar calefacción al dueño.

PS: A pesar de llegar ahora a casa y con hambre le juro que se me han saltado las lágrimas (y no por sensibilidad, precisamente)

Ramius dijo...

Nrq: Lo del "banco de baterías" para los coches es una idea ya un tanto vieja. Se pretendería con ello mitigar dos problemas: los tiempos de espera de la recarga "de día". Se supone que de noche usted podrá recargar en su casita, pero por el día y mientras no se consigan milagros en el tema de autonomía (de kilometraje, la otra no tiene arreglo ni en Lourdes), al funcionar como la bombona de butano sería más ágil. El punto realmente problemático sería el necesario aumento de la red eléctrica para atender a esa nueva demanda, con ese sistema el aumento de la red no sería tan grande.

Otro tema es la generación. Hoy por hoy, ya existe la capacidad POTENCIAL de generación. Problema? Habría que hacerlo principalmente en el Africa sahariana y zonas afines. Esto supone una dificultad por las pérdidas inmensas de transporte (aunque ya hay pruebas prometedoras) y dificultad política. Pasar a depender del mundo árabe "solarmente" en lugar "petrolíferamente".

Casi ná!

Resumiendo: se puede y se debe ser más ecológico, pero desde la ciencia, la educación y la viabilidad; no, desde la opresión, la imposición y la mentira.

Climatiágite!

MariscalZhukov dijo...

Supongo que Fedeguico ya ha dejado el ordenador de su puesto de funcionario público que pagamos todos. Ya no es hora para estos señoritos de currar. Me ha avisado Tertsch que estaría dispuesto a invitarle a ese pobre hombre a un whisky como Dios manda. Pero veo que la vida de algunos es una absoluta tristeza. Lo lamento. Ni Fedeguico merece una mierda de vida como la suya.

Ramius dijo...

Leches! Vaya pulgas, la Bardem!!!

MariscalZhukov dijo...

Por cierto con Fedeguico queda invitado también Ian Gibson para ver si le quitamos el disgusto de no poderse pasear con la calavera que añoraba. Seguro que un whisky le incita a mayores aventuras, por ejemplo arar toda la Sierra Morena. Cráneo que encuentre se lo adjudicamos al poeta y nuestro historiador progresista podrá beberse Escocia entera haciéndose fotos por las tabernas. Es, whisky sí whisky no, todo un hombre de honor.

Ramius dijo...

Eres, o no eres (Lorca)?

I am Giblet, príncipe de Escocia

Garibaldi dijo...

¡Quia Zhukov! Gibson solo busca la verdad bajo las chapas del botellón. Hombre elegante donde los haya, quiere tan solo un huesecito de Lorca para que por fin le inviten en el Gijón. Nunca un historiador escavó tanto para encontrar un watering hole de blended.

Garibaldi dijo...

Excavó -por supuesto-, Gibson siempre excava sin faltas de ortografía, menos cuando le traiciona la sed.

Feroz dijo...

D. Carlos, su Climatiágite! podría ser un buen título para esos desvaríos, pero no he guardado nada. Según lo he encontrado en Pravda lo he colgado. Otro motivo era tapar los post del troll.

Querido Mariscal, si el tal Gibson tuviera un poco de decencia, debería retirarse de la vida pública y publicada, abrir un pub irlandés en Granada, y ponerle el nombre: Irish Digger, con un pico y una pala cruzados como escudo de la puerta, y en sus ratos libres dedicarse a cavar en busca de Lorca, como egiptólogo buscando momias.

Pero no caerá esa breva, y seguirá aferrado a la mamandurria progre, que es su Santo Grial.

balsera dijo...

Madame Pilar la mémoire vous flanche?


Oh, quel dommage, à moi non plus

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si Lorca no aparece, Ian, ¿qué será de tu vida?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pilar Bardem, mater matona.

Artanis dijo...

Buenas noches...
hace unas jornadas les traje el blog de una capitoste del socialismo gallego. Les aporto otra entrada de la misma, en la que se despacha -parcialmente- sobre el affaire Tertsch (¡atención, Mariscal, que las afirmaciones no tienen desperdicio...! o son todo desperdicio... algo así).

El caso es que algún forero incluso cita este blog...

Lo único que me atrevo a decir en descargo de la señora esta es que se sentía llamada a altos destinos en una reedición del bipartito. Tan así era que dejó la sucesión a la alcaldía coruñesa (mujer, joven, solidaria según parámetros socialdemócratas... muy ZP) para entrar en la cúpula del partido y -a todas luces- en alguna consellería. La realidad y las urnas le dieron ¡zas! en toda la boca. Confiemos en que en un futuro cunda el ejemplo.

Eso sí... léanlo por su cuenta y riesgo...

Papageno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yapoco dijo...

a) Hace años, en una entrevista con Julia Otero, Bardem ya se declaraba pacifista ante ella. En la misma entrevista, un par de minutos después, Otero le preguntó (+ ó -) cómo reaccionaría si le dijeran que tenía cara de mal follá, o impertinencia parecida. "Le daría una bofetada". Incluso dudo de si no usó el término ostia. Por supuesto, la superentrevistadora perdió la gran oportunidad de haberle preguntado si ya había dejado de ser pacifista. Pues en ello sigue.
ii)Con permiso, Louella, sí que se nota que le gusta Wodehouse.

Isi dijo...

El canon digital tiene dos mamás añosas y "afashionantes" .
Por Al Gore, esto debe ser también por el CO2 y su efecto sobre el cambio "climatérico".

Papageno dijo...

Iba mejor con la entrada de anteayer, pero no se pierdan esto de Fray Josepho

Brazil dijo...

No creo que la economía española mejore significativamente de aquí a dos años, Patrón, la prensa económica española, de habitual muy comedida ella, se despachan con unos titulares últimamente (la semana pasada Expansión a cuenta de la "avalancha" de ejecuciones hipotecarias que se esperan para el 2010) que afectan al sistema financiero español que tiembla el misterio. Como siempre hasta que ya no es demasiado tarde aquí no espabila nadie y por eso siempre tenemos el doble de trabajo. Algunos países europeos, que ya se están viendo el percal, dicen que Europa no está para asistir a niños enfermos. Que al FMI. Me veo a España como la China de Europa, laboralmente hablando, gracias a la gran labor, por otra parte, de los sindicatos, tan volcados siempre con las "fuerzas de producción". Cierto que tendrán que aplicar un férreo control porque la reacción de los depauperados trabajadores españoles puede ser muy chunga. Ya se entrenan.

La oposición de Rajoy parece la quintaesencia de esa España de registradores de la propiedad, notarios y abogados del Estado, confiando en la fuerza de los hechos. Eso de la imaginación y la iniciativa no va mucho con ellos. Fíjese que hasta esos 5 puntos de ventaja esta mañana me han parecido la leche. Luego he recordado la diferencia que los conservadores europeos han llegado a sacarles a los socialdemócratas y me ha entrado la risa.

En fin, que a la gentuza que tenemos en el Gobierno nos va a costar quitárnosla de encima, y será en una situación muy lamentable. A mí seis meses más con estos tíos ahí puestos me parece ya una temeridad.

Martín dijo...

Buenas noches,
Llevo poco tiempo siguendo este blog, pero ya me tiene enganchado; al igual que su resumen de prensa mañanero que le hace a Herrera.
Sólo quería atreverme a recomendarle, mejor dicho, a mencionarle otro interesantísimo blog de un periodista poco conocido, pero de una sensatez desconocida (al menos para mi). Yo le sigo desde este verano, y me entusiasma. La dirección es http://agostodebajocoste.blogspot.com/

Saludos

Brazil dijo...

Entre risas, con tonito cachondo chulesco, vamos pillando el mensaje de Pilar Bardem. Venga, quien afirme que ella tiene algo que ver con la tropa de "los de la ceja" la lleva clara. Y a casi todos los españoles se nos enciende una lucecita en el recuerdo: Pilar, rosas blancas y Goiricelaya de buen rollito y premios. Como que se te gripa un poco la existencia.

D. Ferchu, brindo por esa noche que tan bien pudo terminar Usted. Recuérdenos a algunos la próxima vez.

Decibelio dijo...

Louella Parsons dijo (2:00 PM) ...
"El PP aprueba hoy el Código de Buenas Prácticas".

Como me ha recordado Dª Louella, a partir de hoy los alcaldes del PP serán alcaldes "en prácticas".

luigi dijo...

Zapatero, primus inter pares (de zapatos).

Tao "The Kid" dijo...

Rajoy esta noche en la cama antes de conciliar el sueño:
uhmmm, sondeos, sondeo,son deo gratias Señor.

Artanis dijo...

El otro día enlace una entrevista con el gran Susete De Toro en la que decía que abandonaba la primera línea política...

Hoy, la Bardem dice que a ella nadie la señale como "cejiadjunta"...

¿Cómo es el nombre de las criaturas que abandonan el barco...?


¡¡¡Dña. Brazil!!! Por fin da señales de vida. Su íntimo amigo Johnny Depp aún me tiene esperando. ¿O fue mi sueño de una noche de invierno? Me queda al menos el íntimo placer de leerla... aunque vd. sólo tenga palabras para D. Ferchu...

Unknown dijo...

A las buenas noches ...

¿Cómo estais uztedes-bozotros?, specially Dña. Brrzzil y D. Antanis compañeros de una interesantísima post-cena tras el IV ágape democrático de la Argos, que habeis tenido el detalle de provocarme ...

Comienza mi turno de noche, he llegado de la piscina hace no demasiado, me he leído las noticias de prensa de mañana y me dispongo a preparar mi diario post para "bilbainodepro ...", despues una breve carta al director para el 24 sobre el mensaje del Rey en la ETB, y finalmente,antes de dasayunar me acercaré al pedestal de Sabino Poliparno con animus escatológico ...

Unknown dijo...

Por cierto, un día de estos les contaré la primera y única vez que he charlado con Juanita Goiricelaya (a quien cita Dña. Brrzzl), fue hace unos días, tras 30 de odio e incomunicación mutuos y recíprocos ... me recordó una situación idéntica que viví hace ya mucho con Chema Montero, en que nos dirigimos la palabra por primera vez (y a instanca suya) nada salirse de la banda.
No se si significa algo.

Ferchu dijo...

Bueno, perdonen Vds., ez ke estaba usando una identidad oculta,para despistar ... pero reconozco como propios los dos comentarios anteriores.

Brazil dijo...

Hombre, hombre, D. Artanis, es que D. Ferchu nos lleva a bares de gintonises como Dios manda por muy madrugada que sea y no a esos locales de mariconadas de colores que le gusta beber a Usted.

Ferchu dijo...

Bueno, si esto se va a convertir en un monólogo ... lo dejo; me voy a currar.

Brazil dijo...

Me temo que con este tema nos van a dar las uvas. Sin noticias del "expediente sancionador" abierto a Cobo por sus declaraciones contra Esperanza Aguirre.

Ferchu dijo...

¿¿??

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


(Fannie - Me van a volver loca. O sea, que es mejor cortar las patatas en sección triangular que en paralelogramo para así ahorrar energía.
Freddie - Será mejor que tires la toalla; llama a la NASA para que te calculen el sólido capaz más adecuado para freir patatas sin que suba la temperatura del planeta más de dos grados)

1:03 PM

Para: Freddie Mac y Fannie Mae
www.premiosbaritere.blogspot.com/

Unknown dijo...

No se hagan ilusiones porque las encuestas sirven para poco. cuando llegue el momento de votar, los acólitos de la ¿izquierda? recibiran una descarga de la amígdala cerebral que les hara votar como siempre. Lo mismo hara la derecha y los nacionalismos.
Esto sigue siendo el bunker, cada vez más aburrido.