13 diciembre, 2009


Otro nivel

Rafael Alberti publicó en 1930 un libro titulado 'Con los zapatos puestos tengo que morir'. Han pasado casi ochenta años y es lógico que se haya producido en el ínterin una mejora de las condiciones de vida de los trabajadores, aunque no lo suficiente como para arrinconar el espíritu de clase, que ayer volvió a brotar en los miles de manifestantes que Toxo y Méndez consiguieron reunir en Madrid.

La lucha de clases, motor de la historia, aunque los manifestantes iban a pie en su enfrentamiento clase contra clase. Limpios, eso sí, como queda claro hoy en la portada de ABC, en la que se ve a un manifestante, haciéndose lustrar los zapatos por el limpia. El manifestante parece un afiliado catalán de Comisiones Obreras, a juzgar por la bandera. Las fuerzas del progreso no deben estar reñidas con la limpieza. Si en los años 30, la patronal de entonces despreciaba las reclamaciones populares con displicencia: "hasta los gatos quieren zapatos", hoy la vanguardia de los trabajadores, replica a la altura de su responsabilidad histórica: Con los zapatos limpios tengo que marchar".


107 comentarios:

Gulliver dijo...

Aristocracia de clase

ÉmileZola dijo...

Con la venia D. Santiago y compañeros pensantes:

A Hermann Terstch:

Leo entrevista hoy en ABC, admirado Hermann. Me alegro enormemente (y estoy seguro que mis compañeros de blog también) de que estés en vías de recuperación.

Sabes que somos “la intemerata” de personal, los que estamos contigo. Naturalmente, porque tenemos en ti a uno de nuestros iconos de la honradez, de la dignidad personal y profesional. Son tan pocos a los que asirnos Hermann (que te voy a contar que no sepas).

Lamento leerte: “..lo que más me duele es que se dude de lo que ha pasado...” Y digo que lo lamento, Hermann, porque –no sólo a ti-, sino a prácticamente casi todo el mundo –incluidos vosotros nuestros referentes-, les oigo, leo hablar de izquierdas, cultura, intelectualidad cuando de hablar del actual Régimen, del PSOE, de IU, de los “titiriteros”, etc. se trata.

Y ese “me duele”, lo es en virtud, de que estáis dando por hecho, que en la España actual se da un Régimen democrático. Porque dais por hecho, que en la España actual se aplica el Estado de Derecho. Porque dais por hecho, de que "esos lobbys" y esa casta política, son democrátas.

Si todo ello fuese así, Hermann, en horas 24 el Fiscal General del Estado, se habría interesado por “lo tuyo”. No olvidemos que se trata –no tengo la menor duda-, del envío de “un cobrador de periodistas libres”, para que “se ponga las pilas”, y deje de ejercer la profesión periodística –más prostituida que las Ramblas-, desde la libertad e independencia intelectual y profesional con la que lo ejerces.

Tu agresión, Hermann, y la hijoputez sectaria y nazi del titiritero de turno, pone de manifiesto, que el Régimen está nervioso, inquieto y me da que se pudiera haber llamado a filas, para que la "kale borroka cultureta de todo a cien", tome las calles y lo que haga falta.

Precedente peligros, dado “que otros”, puedan entender que hay que hay que responder en el mismo orden de cosas. Y ya sabes, en un "pis, pas, nos montamos un un prebélico ambiente”, que con todo el derecho del mundo podría llegar a establecerse. Lo de poner la otra mejilla, queda para el PP-Rajoy.

No sé chico que quieres que te diga, pero la mala gente está al mando de la nave, y además es gente sin escrúpulos, desesperada que sabe su "modus vivendi", depende de que sigan en el Poder, sus malversadores mecenas y protectores.

Un emocionado y congratulante abrazo por esa mejoría. Y “avanti Hermann”. No olvides que la gente de bien, está contigo, porque tú representas con tu trabajo ese bien.

paren que me apeo dijo...

Disculpen la intromisión, pero desde ayer estoy que no vivo con la duda: las horas de la manifestación-picnic de ayer ¿se cobran como extras festivas?

luigi dijo...

Conciencia con clase.

candela dijo...

Entregas dominicales:

Juaristi

y

Reverte

Buenos días.

Brazil dijo...

Entrevista a Terstch.

Un fuerte abrazo al admirado, respetado y querido Terstch con el deseo de que se recupere pronto y bien.

Buena entrevista y mejores respuestas las del periodista. Muchos españoles deberían tomar buena nota del clima de miseria en el que estamos metidos. Aunque no combine bien con la tapicería de cinismo en la que estamos metidos.

candela dijo...

Camacho y la manifa sindical

Brazil dijo...

Muy bueno el Reverte que nos trae Candela. Cuando la Justicia y la Defensa de un país fallan tanto sus ciudadanos deberían empezar a considerar que la barbarie ya no llama a la puerta, como siempre hace en las sociedades democráticas, sino que hace tiempo que ya cruzó el umbral de la puerta, y se está acomodando.

J.I. dijo...

Leo también a Terstch: "La denuncia está puesta". Eso para los lelitos que ponían en duda los hechos. Además, las lesiones de este tipo, son perseguibles de oficio y, el centro médico que atiende a un paciente con estas lesiones, cursa el parte al Juzgado de Guardia.

Sobre "que haríamos sin los catalanes". Error. ¡No, que haríamos sin los catalanes! ¡Qué haríamos sin los independentistas, llorones y quejicas de los ultracatalanistas! Pues vivir muy, muy tranquilitos.

candela dijo...

La foto de la entrada ¡qué bonito poster de la lucha de clases!

Con todo, fíjense que se trata de un acto de cohesión social. Al fin y al cabo, el limpiabotas no es un asalariado, sino todo un autónomo; un empresario, como si dijéramos.

Juan Carlos dijo...

Hoy tenemos el referendo consultivo ese en el núclo de los paises catalanes. Deseo sinceramente que salga un SI masivo.
A ver si a continuación se forma una plataforma de intelectuales solventes pro referendum en España para independizarnos de ellos.

J.I. dijo...

Sobre la duda que se ha planteado a las 9:53 AM por Paren ... y, nos tiene en un sinvivir. Como regla general. Si el sábado tiene consideración de no laborable por convenio, se debe compensar con tiempo de descanso, más una compensación económica. Si se considera día laborable a todos los efectos; pues ... ajo y agua.

¡Ya se que la pregunta era retórica, pero no he podido resistirme a soltar la parida!

Neo... dijo...

- ¿ Limpia ?
- Fija y da eZPlendor.

Brazil dijo...

Sobre la majadería de ayer... Ya el pasado 20 de noviembre Ferrán declaró (leído en Expansión), muy suavemente, que no parecía muy razonable que sindicatos organizaran una manifestación contra ellos en plenas negociaciones, con muy buen juicio. Más que una justa manifestación lo que parece es una campaña de intimidación y coacción en toda regla.

La realidad es que muchos trabajadores, autónomos y empresarios nos sentimos a merced de los poderes públicos y sus locas ocurrencias, tan alejadas de la cruda realidad. No hace falta mucho, una vuelta por los portales de trabajo más visitados en España (infojobs, por ejemplo) para ver que los salarios ya han sufrido importantes rebajas. Las ventas bajan, el crédito escasea, los costes fijos se mantienen, tanto de producción -las materias primas hay que comprarlas en el exterior y estamos muy devaluados- como en costes de determinados contratos laborales, y todo el mundo está sumergido en una guerra para recortar gasto para sobrevivir, aunque los sindicatos lo vendan, porque eso no creo que lo piensen ni hartos de calimocho, como una campaña de explotación del empresario contra la clase trabajadora.

Como muy atinadamente ha visto Candela muchos tenemos la sensación de ser los limpiabotas de toda esta casta de liberados y "sus Señorías" que a las nueve de la mañana no están en sus puestos de trabajo.

Persio dijo...

Esos zapatos los estamos limpiando nosotros. Con los billetes descoloridos de nuestros impuestos.

Gulliver dijo...

Jet-set obrera

Gulliver dijo...

Madrid y Barcelona

catalina dijo...

Pero no ven ustedes que el limpia -ese capitalista- está cómodamente sentado, mientras el operario se lustra el zapato él mismo en una postura dificilísima. Todo indica que el limpiabotas boicoteaba a las fuerzas de progreso, para que lucieran zarrapastrosos en la manifa.

Buenísima la foto de ABC, y por supuesto, la pillada del Patrón.

Un abrazo para el señor Tertsch. Que se recupere y que salgan bien las cosas.

Ramius dijo...


-Aquí uno que limpia zapatos.
-Aquí uno que va de manifa.


Y D. Uno? Alguien a visto a Don Uno?

catalina dijo...

LUIGI,
aclararle por si acaso que lo lapidable en mi irresponsable comentario de ayer no era usted, pues como sugirió una voz, no existe tal pena para los varones, ni con piedras preciosas ni con pedruscos de ninguna clase.

Ramius dijo...

La verdad sea dicha es que el truco para evitar que a nadie en la manifa se le escape un Zapatero dimisión es de una maestría inigualable.

luigi dijo...

La clase sindical va al paraiso (por la Gran Vía y con los zapatos limpios)

luigi dijo...

Catalina, entre grumetes la cubierta siempre está limpia...

El Capitán Trueno dijo...

Noticias de alcance

Cataluña avanza de forma imparable hacia la independencia.

Sant Jaume de Frontanyà abre el sí a la independencia

De 21 votos posibles, ha habido 19 votos, con 18 a favor del sí y uno por el no.

Como pueden ver, la Cataluña moderna y progresista se ha manifestado para que no quepa ninguna duda: el 95 % de los catalanes queremos la secesión de España.

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

El Capitán Trueno dijo...

Copio de "La Voz de Barcelona":

----------------------------------
Todos los ‘observadores internacionales’ pertenecen a partidos nacionalistas

22:43 | 2009 | vozbcn

La treintena de ‘observadores internacionales‘ que, según la Coordinadora de los referendos para la independencia de Cataluña, ‘validarán’ los resultados de las votaciones de este domingo en 166 municipios catalanes, pertenecen a partidos nacionalistas de España o del extranjero.

Entre los españoles, no faltarán a la cita Oriol Junqueras (ERC); Xosé Manuel Beiras (BNG); Sebastián Colio (EA); y los batasunos Agurne Barrusa y Gaizka Amorrortu (ANV).

Entre los extranjeros, destacan Cristopher White (Partido Nacional Escocés), Jean Guy Talamoni (Córcega Libre), Daniel Turp (Partido Quebequés), Jean Jambon y Frida Brepoels (N-VA); Jill Evans (Plaid Cymru); Joe Reilly (Sinn Fein); Elio di Anna (Friul); Seppl Lamprecht (Partido Popular del Tirol del Sur); François Alfonsi (Partido de la Nación Corsa); Hector Cumilaf (Wallmapwuen); e incluso Eva Klotz (Partido de la Libertad) -hija de un conocido terrorista surtirolés-.

Sin embargo, el Centro Carter, entidad fundada por el ex presidente estadounidense Jimmy Carter para la resolución de conflictos, no ha atendido la petición de Alfons López Tena de enviar un observador a los referendos, si bien, un responsable del mismo ha señalado que ’seguirá con interés los acontecimientos’
-----------------------------------

O sea, que además de los histriones y pantomimos ‘del país’ tenemos la presencia de payasos sin fronteras…

¡Esto sí que es una charlotada de lujo!

Pobres aldeanos.

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Feroz dijo...

Brazil, ampliando lo que cuentas:

En el "Tríptico de las Glorias Zapateriles", que conservo para la posteridad, junto con el nº 673 de El Socialista que detalla el programa electoral sociata, y que es la contestación a la pregunta ¿cuándo se jodió España?.

Pues bien, en esa "hoja parroquial" se dice, en el apartado de intenciones del gobiernodespaña:

3 Prepararnos para el futuro.

"Por eso somos un país líder en energías renovables, y queremos alcanzar un gran acuerdo político para cambiar el modelo energético".

Y en la propaganda electoral decía:

Punto 66 (de los 100 motivos para creer):

"Sustituiremos gradualmente la energía nuclear por energías más seguras y más limpias, cerrando las centrales nucleares de forma ordenada en el tiempo, al final de su vida útil".

Con lo cual, a primeros de año, la electricidad va a subir un 7%, lo que no va a ayudar mucho a la competitividad de nuestras empresas, que tienen que pagar una energía cara por los caprichos "ecoilógicos" de ^^.

Una imagen vale más que mil palabras y en el mencionado panfleto, (entre los "hechos" y las promesas") hay una foto de Zetaparo, mirando hacia la izquierda con gesto preocupado, pero la foto está hecha desde un ángulo que parece que el que le observa tiene la altura de un níño pequeño mirando a un adulto.

Creo que esa es la explicación, que nos tratan como a críos ingenuos, a los que se puede contar cuentos.

Ramius dijo...

No se imagina ud., D. Feroz, la cantidad de críos ingenuos que hay en este estado de patata. (Mmmmmmm, creo que sí se lo imagina).

rostro pálido dijo...

Ayer en "la 2", la noche temática fué dedicada a... ¡tachán!: lo malo que fué Franco.

Siento no haberlo hecho mucho caso pero la idea que me queda de lo que ví es que los moros que ayudaron a Franco fueron un poco malos, pero Franco era peor.
Y que los presos políticos (detenidos por defender el sufragio universal libre directo y secreto, el pluralismo ideológico y la libertad religiosa) construyeron un canal de regadío que todavía se utiliza, para redimir penas.

De momento no han conseguido establecer la relación Franco-Cambio Climático, pero no desesperen, que hoy toca telediario del gran Kant-ero.

El Capitán Trueno dijo...

En Cataluña, como motivo de las 167 charlotadas, tenemos hoy la visita de 30 hijos putativos de Hitler, sus epígonos que quieren resucitar la "Europa de los Pueblos" nacionalsocialista.

Para lo que tengan tiempo, enlazo un sólido estudio del neofeudalismo del Profesor Armesilla.

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Nick Aso dijo...

Alguien se acuerda de la escandalera que montó la progresía cuando un fotógrafo pilló in fraganti al pepero andaluz Javier Arenas, con un limpiabotas haciéndole un "servicio"?

Arfonzo Guerra: «porque al señor Arenas le molesta el PER, porque si hay PER no sobran limpiabotas y él quiere muchos limpiabotas y el PER no deja que haya limpiabotas».

«Al PP y Arenas les molesta el PER porque quieren que en Andalucía haya más limpiabotas».

Y en ese plan todo.

Feroz dijo...

Un patriota

Feroz dijo...

es un idiota

Artanis dijo...

Buenos días...

La "marcia sú Madrid" de ayer, por lo que deduzco de las portadas digitales que estoy visitando, parece que no fue "ni chicha ni limoná"... no leo nada de "éxito de convocatoria" o "pírrica asistencia"... Habrá que mirar en "Fucktual", los datos...
*******

Confío en que el Sr. Tertsch no haya navegado mucho por ciertos foros y blogs en los que han -no ya dudado- sino intentado enlodarle -curiosamente- con insinuaciones y comentarios de esos que la izquierda ha mantenido siempre como argumentos de la caverna y valoraciones que "no debieran enlodar a nadie"... pero les encanta hacerlo, es superior a sus fuerzas.
Me ha llamado la atención estos días como gran parte de esos insultos venían de blogs de crítica televisiva; parece que tras las décaads de los 70-90, en que una parte de la "intelectualidad" gustaba de disfrazarse de crítica de cine, en estos tiempos los odiadores han encontrado acomodo en la crítica de medios televisivos.
*****

A los enlaces de hoy, les añado un Cacho (perdón por si mientras redactaba, ya lo ha colgado alguien).
**********

Un favor... ¿puede algún periodista o remero bieninformado, compartir la respuesta al acertijo profesional que lanzó Arcadi ayer en su carta sabatina? Cito: "ese profesional polemista que, cual Chacal, viaja siempre con su rifle telescópico."

¿Quién es el plumífero armado?
*******

Y como mala noticia adicional de hoy, para Cristina López "Sleeping"... Maciel plagió su texto fundamental... ¡AyvaDios!, que diría Forges...
*********

Cierro con la tristeza que supone que, en cada informativo horario, se amplíe y se dé validez a los "referendums" catalanes. Cada hora. Como en una jornada electoral convencional.

Me gustaría que fuera poca gente, lo reconozco. Menos de los que fueron a la "marcia" de ayer... menos que los que votaron el Estatut (ese que hoy votaría el 80%, SopaJuliana dixit)... sería delicioso que fuera menos gente que al cumpleaños de Falconetti...

Disfruten. Les leo. Sigo mucho su programa.

benjamingrullo dijo...

Impresionante la foto del autónomo explotador limpiando las botas del oprimido funcionario catalanista. El merengue visual y conceptual del momento.

*Espero que el señor Tersch se reponga y espero, sobre todo, que haya justicia.

benjamingrullo dijo...

El funcionario dando trabajo, el que tiene el puesto asegurado ejerciendo un acto de caridad propio de la aristocracia. Luego acudiría a la manifa con una magnífica idea de sí mismo, emocionado de la representación de su generosidad. Como cuando la burguesía de otro régimen ponía pobres en sus mesas. La misma acción y la misma emocionalidad, o su representación y la misma estructura social. Sólo que ahora el reinvidicativo y el resentido social es el que está arriba.

Louella Parsons dijo...

¡Tercer Domingo de Adviento!.

Otra vez Bach. Cantata 186 “Ärgre dich, o Seele nicht” (No te turbes, oh Alma mía) compuesta para este domingo.

metempsicótico dijo...

Joan Lapidario: "Cataluña se muere". La porta del més ennllà.

J.I. dijo...

¡C.ño! ¡El Catoblepas del Prof. Bueno! Ya tengo lectura para un buen rato. Esto si es que nivel y, no lo de Leire & Blanco, Tonterías Reunidas de Ayer y de Hoy.

Por cierto. Pregunta para penalistas ¿no es delito convocar referendos ilegales, usar recursos públicos con manifiesto abuso de derecho y, falta tal de competencia objetiva y funcional? Vamos, ¿no es esto prevaricar a tutiplén? Y, aún más: ¿Superar la legalidad? no es un invitación al golpismo?

Como sabemos que no va a actuar el poder Constituido y, que la FGE está pa´ otras cosas, lo mejor, es dejarles que se larguen con viento fresco, cojan su independencia, se la metan por donde amargan los pepinillos y, ¡que nos dejen de una puñetera vez al resto! ¡Arrgh, que cansinos que son, leches!

Ramius dijo...

Está un domingo muy bueno como para no coger la puerta y....

Pussy Cat dijo...

Una noticia desde el blog de Rosa Díez. Va sobre Haidar y nos dice que si les nombramos, les protegemos. Tiene razón, porque lo que no aparece en los medios, no existe.
SI TE NOMBRAN, TE PROTEGEN

Uno, que arregla zapatos dijo...

Señores, un respeto que estamos asistiendo al nacimiento de Catetolunya

Uno, que arregla zapatos dijo...

A working class blue suede shoes hero…

Uno, que arregla zapatos dijo...

En la mani no te plantes
sin las botas deslumbrantes.

candela dijo...

No se pierdan este magnífico Gistau

catalina dijo...

Querido don UNO Que Arregla Zapatos,

¿No le molestaría alistarse como grumete? Conservando sus otros cargos importantes, por supuesto... Es que últimamente le hago socio fundador de la Agrugru a menos que canta una ondulación ¡vaya cabeza la mía!

Y no digamos cuando la Argos se desdobla...

candela dijo...

Querida Pussy es curioso lo que dice a la vista de lo que hoy sale en dos medios que he leído con detenimiento.

En El Mundo, el papel de Rosa Díez en el asunto Haidar la convierte en protagonista, frente a la ceja toda, al convertirse en interlocutora elegida de Haidar con sus hijos. Ese aspecto emocional que van a tener que seguir los medios, algunos a su pesar. Hay veracidad en las dos mujeres.

En ABC hay una noticia sobre los "ciento y pico" que han abandonado UPyD.

Escuché, anoche, al portavoz de esos disidentes y me alegré enormemente de que tipos así se largaran.

Total, que es cierto, sólo existe lo que uno quiere que exista.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
MALDITOS COMPLEJOS DE SUPERIORIDAD
--

Maldito también país este, que permite, a los que le odian a su resguardo, organizar periódicos -gracias, también, a los periódicos- e inconstitucionales referendums populares_postulares hacia la independencia, con la aquiescencia del socialismo cordobés y el perverso analfabetismo del optimista_profesional.
.
Lástima que no aparezca, por el momento, un morito partido que aproveche el empujón para intentar contentar al islamismo radical, solicitante repetitivo del Al-Ándalus, ofreciéndoles en prenda esa pequeña parte del mismo que empieza en el Ebro y acaba en la batalla de Poitiers_Tours.
---
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Feroz dijo...

Este habrá votado SI:

carlos | 13/12/2009, 12:24 | tarragona |

panda de cafres madrileños, ninguno de vosotros ha vivido en Catalunya ni sabe nada de nosotros. no tenéis ni idea ni de lo que se piensa ni de lo que se necesita. no tenemos porque estar dependiendo de vosotros porque nos frenáis. Debería de haber un mínimo respeto o interés por saber lo que piensa la población y no sólo por tapar vuestros miedos patrióticos.

Feroz dijo...

Fino analista

candela dijo...

Catalunya es la línea secante que altera las conjunciones de la política española. Sin Catalunya, España sería muy aburrida
(Sopa Juliana. Enlace de Feroz)

Diseño mental especulativo de un portador de seny

Ah, si no fuera por la grasia y el salero de los secantes (un poco tangentes, a veces) ¿qué sería de nosotros?

Neo... dijo...

¡Tatatachánnnn, tatachán, tatachán!

-¡Se estan aCAVAndo de celebrar las grandes elecciones!

¡Tatatachánnnn, tatachán, tatachán!

-¡Elecciones que aCAVArán con la obtención de la libertad de nuestra nació!

¡Tatatachánnnn, tatachán, tatachán!

-!Elecciones que aCAVArán con la colonización a que estamos sometidos!

¡Tatatachánnnn, tatachán, tatachán!

-¡ Y con todos ustedes el gran hombre que ha conseguido todo esto!

¡Tatatachánnnn, tatachán, tatachán!

-¡ Con todos ustedes...!

¡Tatatachánnnn, tatachán, tatachán!

-!El gran...!

¡Tatatachánnnn, tatachán, tatachán!

-¡ JOOOOAAAANNNN....LAPORTA !

¡¡¡CHAMPÁN!!!

belisario dijo...

Pie de foto:

- A la altura del betún

---

Gistau y Martin Ferrand subrayan dos cuestiones obvias del caso Terstch: en todos los órdenes, salvo en el físico, es peor el intento de linchamiento civil a cargo de Mojón y otros muchos; derivado de lo anterior, los ataques y silencios perpetrados contra Terstch DESPUÉS de la paliza denotan un estado de cosas altamente preocupante. Tal
agresión no puede considerarse un hecho aislado cuando muchas personas la jalean, celebran, justifican... u ocultan.

---

Y un ejemplo mayor de idiocia sectaria citado en la columna de Antonio Burgos: el Ayuntamiento de Sevilla ha retirado el nombre de una calle llamada José María Pemán y lo ha sustituido por el de Escritor José María Pemán. Se añade nota aclaratoria de que el cambio obedece a la Ley de Memoria Histórica.

J.I. dijo...

Tiran la piedra y esconden la patita. Ponen en la diana a cualquier discrepante, v.g. Tertsch y, alegan inocencia absoluta.

Es muy posible que la brutal agresión no tenga nada que ver con ese petulante bufoncito de la Secta. Pero, ¿alguien ignora que las agresiones a las sedes del PP, a sus militantes y, dirigentes de la Oposición, han venido precedidas de infames campañas de descrédito y de ataques al grito de: Asesinos y Fascistas? Sabemos que esos agresores no los ha encargado la tropa ZetaPerista pero, son consecuencia de su forma de entender la Política.

J.I. dijo...

Otro de la Caverna Mediática. Otro Antipatriota. Uno más que se agrega a la lista de los que desean que las cosas le vayan mal Gobierno y, que disfrutan viendo que las listas del INEM se agigantan:

Vamos a vivir con tasas de paro y deuda muy elevadas durante años.

Ramius dijo...

La respuesta más significativa, la última, por lo encubierta. Joseluis haz los deberes.

J.I. dijo...

La política se envilece en todas partes.

Nrq dijo...

De verdad, que me hace mucha gracia; no somos competitivos, ni Cataluña ni el resto de España.
Los sindicatos protestan contra los empresarios y la garantía de las ayudas.

Ahora, en el mismo fin de semana hay dos eventos de entretenimiento. Uno para reclamar una independencia que haría menos competitivo a todo el mundo; a Cataluña si lo lograra en algún momento y al resto de España.
Por otro lado una protesta sindical cuyo principal miedo es una reforma laboral que, de darse, tendría que acometer el Gobierno, no los empresarios.

¿Cómo puede ser que todo esto sea noticia por la anécdota de una manifestación y un referendum y no por un problema estructural que, agravado por una crisis y el paro subsecuente, el mismo Gobierno que se agazapa en ambos casos espera que se resuelva por la inercia de la recuperación global?

J.I. dijo...

He encontrado esto en Interñete. Se lo atribuyen a Aldous Huxley. Le viene como anillo al pelo al Inane Monclovita.

Es la segunda frase de la relación.

Feroz dijo...

Felicidades a los mininos, los abuelos de la nave, por su nuevo nieto.

Ya que he traído algún canalla, lo compenso con: Boadella

luigi dijo...

Eres más antiguo que un sindicalista con una bandera de una nacionalidad histórica. Refrán modernista.

Ramius dijo...

Se manifestaron con los zapatos limpios

(las mentes...)

Nrq dijo...

paradojas de la vida:

un progresista pacifista le ha partido los dientes a Berlusconi con una réplica del Duomo de Milán entiendo que en señal de su ateísmo.

Feroz dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Neo... dijo...

"Han agredido a il CAVAlieri"
¿ A LAPORTA ?

No, LAPORTA es " IL CHAMPANGIERI

Ramius dijo...

Otro voluntario para las dos tardes.

pirujito dijo el día 13 de Diciembre de 2009 a las 16:32:37:¿Y no huían cuando subían los impuestos a los demás? ¿Y no huían cuando ellos ganaban los millones a espuertas, además de gastarse otro tanto en putas y coches a cargo del banco, mientras su banco tenía pérdidas millonarias y tenía que recurrir al fondo del dinero de nuestros impuestos?
Sinvergüenzas. Cuando las cosas iban bien vosotros os forrábais como accionistas, ahora os toca asumir las pérdidas como dueños y no quitarnos el dinero.

Neo... dijo...

"El domingo que viene se va a realizar un referendum en 139 pueblos catalanes para decidir que Cataluña siga siendo parte de España."

¡Non fVotis!¡!Osti tú!

Feroz dijo...

Pescando "pacifistas di combattimento", en el Pravda:

Javier - 13-12-2009 - 19:43:15h
Le han puesto la boca fina jeje, pero nada que no cure un fin de semana en Villa Certosa con unas sobrinas suyas de esas por las que siente debilidad xD

Zetineba - 13-12-2009 - 19:59:46h
Se le va a hinchar el hocico ....probrecico.

mt - 13-12-2009 - 20:12:50h
¡Caramba! !La democracia está viva! Tal vez un buen derechazo en la boca sirve para corregir la dirección hacia donde este señor apunta...

cristian - 13-12-2009 - 20:20:13h
y a Aznar aùn lo aplauden en los mitines...

Luis - 13-12-2009 - 20:21:59h
No veo ni agresión ni atentado terrorista por ningún lado - sólo defensa legítima. Tampoco temo, como el Nr. 30, que "quizás algún día los intransigentes violentos irán a por" mí, porque los intransigentes violentos (empresarios, banqueros, politicos y demás corruptos, especuladores y mafiosos) ya hace tiempo han empezado a ir a por todos nosotros.

Enrique - 13-12-2009 - 20:36:47h
Al Gran Presidente Americano le llego un zapatazo , Y a este monigote embaucador le llega a un "objeto contundente" a la cara.. La parte positiva del asunto es que puede nuevamente recurrir a la cirujia estetica y quedar incluso aparentemente mas joven. Aunque claro, seria mejor una 'operaion etica' Pero eso seria muy complicado para Berlusconi.

Mak - 13-12-2009 - 20:44:40h
ZAS en toda la boca!

juan - 13-12-2009 - 20:52:57h
no conozco al agresor, pero ¡beatificacion ya!

nexus - 13-12-2009 - 21:01:50h
El agresor está en tratamiento psiquiatrico y conocia a el sr Berlusconi de la consulta,y al parecer este le debia algo....ya se sabe como se arreglan estas cosas entre perturbados.

Andrés - 13-12-2009 - 21:21:32h
¿Y por que han detenido al agresor? Habría que darle un premio por agredir a sinvergüenzas como este elemento.

Gracias - 13-12-2009 - 21:25:35h
Gracioso, muy gracioso, seguro que Berlusconi será recordado en la posteridad por está anécdota tan graciosa

ÉmileZola dijo...

http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/608042.html

El disidente cubano Jorge Luis García Pérez ``Antúnez'' y su esposa, la también activista Yris Tamara Pérez Aguilera, fueron detenidos el viernes, según una denuncia del Directorio Democrático Cubano (DDC).

``¡Esto es un secuestro! ¡Esto es un secuestro! ¡Vivan los derechos humanos! ¡Abajo la dictadura!'', se escuchó a Pérez Aguilera gritar cuando la pareja fue abordada por agentes del gobierno en Placetas, donde residen¡.

Esto es lo que está apoyando el "Régimen-Titadine". Esto es lo que apoya la "kaleborroka social", que ayer tomó las calles de Madrid.

La "La España zapateril", siempre entre los más "granao", en lo más sórdido y oscuro de la democracia.

Artanis dijo...

Hace una par de meses, cuando salió aquel asunto de una encuesta en Facebook acerca de si "¿estaría vd. dispuesto a atentar contra Obama?", me permití recordar -antes de que se averiguase que la encuesta la había lanzado un menor yanqui- que los mismos progres que estaban espantados por la propuesta, habían aplaudido con las nalgas -y premiado en festivales- una ficción rodada en estilo documental acerca de un atentado contra Bush. El Arte, como el papel (especialmente "El Elefante"), lo aguanta todo.

Y mientras aquí agreden a periodistas desafectos, a Berlusconi le acaban de hacer una ortodoncia. No es santo de nuestra devoción*, pero esto es un síntoma del "todo vale", mientras valga contra un lado... ¿quién va a lamentar que alguien que es demonizado -con mayor o menor razón- cada día en los medios, reciba un masaje facial?

Estos... están cargando el ambiente... y se creerán que si se ponen a caer cascotes, ninguno les va a descrismar a ellos. Demasiado optimismo, me parece...

* De cualquier manera, repito mi línea habitual... prefiero un presidente que joda con putas a uno que joda un país.

ÉmileZola dijo...

Mucho me temo que esa "kaleborroka social" del Régimen, no dirá esta boca de mercenario y sicario opina eso, esto y aquéllo sobre eso de secuestrar ciudadanos "a lo Pinochet".

Llevan la indignidad personal y social. Llevan la hijoputez más abyecta en vena.
Mas acorde con los "prinicipios", que su mecenas y protector estila, imposible.

Pussy Cat dijo...

Candela, es verdad que Rosa Díez ha viajado al Sahara a visitar a los niños de Haidar y llevarles noticias de su madre. Y como era de esperar ha tenido problemas, lo dice la prensa en última hora:
Marruecos, como siempre

Feroz dijo...

En Izvestia siguen "justificando" el programucha de Mojón, y consecuentemente la agresión a Hermann. No lo traigo por mantener la higiene en la nave.

En su lugar pongo una noticia "deportiva": ¿Quo vadis Hispania?

catalina dijo...

En una aldea poblada por irreductibles galos, algunos héroes resisten todavía...

Vaya mérito por Dios.

Uno, que arregla zapatos dijo...

UGT y CCOO tachan de "filofascistas" las críticas a su manifestación

Dedicado a los totalitarios sindicales…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Catalina, grumete ¿qué si no?

Enhorabuena a Grancatfaher y Grancatmother

Ramius dijo...

catalina dijo...
En una aldea poblada por irreductibles galos, algunos héroes resisten todavía...

Vaya mérito por Dios.


Pero el plato único era butifarra. De tortilla estatal, nada.

catalina dijo...

Impresionan los videos de Berlusconi herido. El agresor, según las noticias, ha sido un perturbado mental, sin antecedentes penales. No sé si existe la perturbación mental, como categoría, para nuestros progres. Pero me parece que no, y que no distinguen entre aquellos y los cuerdos. Se les emborrona una sutil diferencia que creen tener aprendida. Basta con leer los comentarios para entender por qué.

catalina dijo...

Ah don UNO Q.A.Z. por fin aparece usted.

Qué tranquila me deja.

Lo arreglaremos con una ceremonia sencilla en la barra de la cantina, si a LUIGI no le parece mal.

Nrq dijo...

estoy con Catalina; habrá sido un demente, pero hay cada post por ahí...
lo mismo es porque damos por sentado una frontera para la demencia que no está dónde creemos

Nick Aso dijo...

Esta tarde he visto por enésima vez un peliculón. A ver si les suena esta frase: "As god is my witness i'll never go hungry again" que traducida por estos pagos es: "juro que jamás volveré a pasar hambre".

Y por qué les cuento esto? Pues porque cada vez que escucho la frase en labios de Scarlett no puedo dejar de acordarme de tantas buenas gentes que juraron lo mismo un día, lo están cumpliendo a rajatabla y tanto hacen por nosotros, los sufridos habitantes del Estado Español: Leyre, Pepíño, José Luis, Cándido, Cayo, Julio, María Teresa, Manolo, Felipe... y tantos otros. A todos ellos decirles que no tengo palabras, simplemente: muchas gracias.

J.I. dijo...

Perdonen la aclaración. El menú de los Irreductibles es este.

catalina dijo...

Don CARLOS, ¿no le suena una pizca irreverente ese BUTIFARRENDUM...?

Jajaja, yo no les pediría mucho más a los héroes del momento.

J.I. dijo...

Berlusconi no es santo de la devoción de casi nadie, salvo de los que le votan en Italia. Evidentemente. Pero, entre considerarle un payaso ridículo y, poco edificante y, más chulo que un ocho a, justificar la agresión y jalearla; media un abismo.

Por lo visto, a los Izveztitas, eso les da igual. No es de los suyos, pues leña al mono que es de goma. Luego vendrán con su insoportable suficiencia moral.

Ramius dijo...

Una pizca sólo, Dª Catalina? En fin. Más vale una butifarra que un zapato brillante.

-----

Silvio. Los comentarios que nos trae Feroz se suman a la explicación de por qué esta tortilla no acaba de estar bien hecha.

----

Preguntó Nrq cómo puede el patio estar como está. Pues lea la fauna que trae D. Feroz y se hará una idea. Lea a las mayones y se hará más idea.

luigi dijo...

Catalina ¿cómo podría parecerme mal tan buena nueva? Bienvenido Don Uno al Muy Noble y Muy Leal Cuerpo de Grumetes de la Argos.

Ramius dijo...

D. Uno, espero que no venga la SGAE a por mí por mi 11:30 AM

Nrq dijo...

Ya, Don Carlos, ya.
Si basta con ver un telediario para comprobar como la anécdota es noticia y el problema real de fondo es una realidad incómoda (ésta de España y no la de Gore)

Ramius dijo...

D Nick Aso, para mí, la frase de la película es otra.

mayone dijo...

-Berlusconi comenzó su discurso bromeando, diciendo que su ministro le había tendido una emboscada porque le había montado un mitin con el que no contaba. -

- Tras lanzar las primeras críticas a la oposición, a la que calificó como "fábrica de odio, de envidia y de odio" y como "una izquierda impregnada de valores marxistas", Berlusconi se dirigió, bastante tenso, hacia algunos asistentes que protestaban llamándole "ladrón" y "bufón". -
Leído en PD
La agresión según se dice, de un desequilibrado. Según ilustrados bloguers, la izquierda es la culpable de sembrar odio.
Berlusconi se manifestaba a favor de la Paz ¿No justicieros?

Y para que se hagan una idea, mi apreciado Carlos, dice que me lean.
A lo mejor Luigi me ayudaria a entender si yo soy una sembradora de violencia por tener otras ideas y si el manisfestarlas me convierten en una peligrosa activista a la que habría que agredir.
Defender la guerra lo ha hecho Obama, en caso de peligro, pero la gente entiende como quiere.
Yo he leído hoy.
- Aveces la violencia es necesaria.... Premio Nobel de la paz 2009 -
Eso y dar patente a la violencia....
Por cierto en los blogs y foros escriben personas de todas las tendencias políticas posibles, anonimamente, el/los que dicen, lo que comentan los de izquierdas,no tienen razón, primero tendrán Vds. que demostrar, que el/la que escribe es de izquierdas o no.
Dejen un poco la demagogia y practiquen la objetividad, que les patina mucho

J.I. dijo...

Mayone, no entiendo bien ¿está justificada la agresión a Berlusconi?

Y, ¿Las guerras son necesarias, incluso las preventivas?

Ser de izquierdas, es un pequeño, desde mi punto de vista, lunar, subsanable y que no impide que tenga amigos con tal patología y, que nos riamos mucho de esa divergencia nuestra. Lo que es incalificable es ser progre de todos los progres, la conciencia del mundo mundial y, sentirse más allá del Bien y del Mal. ¿Reconoce a Zapatitos I de la Moncloa en esta descripción?

Ramius dijo...

Dª mayone, violencia no sé si engendra y prefiero no saberlo, pero entender, lo que se dice entender (debe ser por su dominio de los idiomas) no entiende usted absolutamente nada. Eso explica las dificultades que tenemos para entenderle a usted.

Ramius dijo...

D. J.I. no diga que a ud también le cuesta entender a mayone....

luigiiii... por caridad.

J.I. dijo...

Mmm, D. Carlos. No se, no se. Creo que se le entiende bastante bien. Quiere justificar que le han partido la cara a Berlusconi con razón y, con San Obama de la Progresía están a partir un piñón, pues lo que diga, bien dicho estará.

Dña Mayone, si no es así, tendré a gusto el retirarlo pero, contesteme si quiere, mañana y después de la publicidad.

luigi dijo...

A lo mejor Luigi me ayudaria a entender si yo soy una sembradora de violencia por tener otras ideas y si el manisfestarlas me convierten en una peligrosa activista a la que habría que agredir.

Bueno, Mayone, no diría yo tanto, simplemente es usted una replicante muy cansina.

Nrq dijo...

La violencia, si es necesaria o no, no aporta nada. La violencia es inevitable porque forma parte de nuestra naturaleza. En agresión física o verbal, en forma de miedo, en guerras... da igual, porque si el hombre no fuera un ser etica y moralmente reprobable, no sería necesaria la ley ni la justicia.

Primero agredimos y luego legislamos porque existe la agresión.
Lo de Berlusconi sólo lo podría haber evitado un guardaespaldas.

Isi dijo...

¿Cómo un solo Zapatero ha sido capaz de hacer que todo el pesebre se ponga las botas?
Están creando un gran ejército de limpiabotas.
O lo que es lo mismo, un país entero arruinado a sus pies.

Uno, que arregla zapatos dijo...

♪♪ ♫ ♪♪

Mayone tenía una flauta,
con un agujero solo
y a todos daba la lata
con su flauta
la Mayone tenía una flauta,
con un agujero solo
y a todos daba la lata
con su flauta
la Mayone tenía una flauta,
con un agujero solo
y a todos daba la lata…

♫ ♫ ♪♪

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí les dejo esta. Como podrán apreciar el concepto de señorito sigue siendo igual. Antes calzaban botines, ahora van a comer a El Bulli…

Ramius dijo...

I have a bad feeling about this

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO
"La foto de la entrada ¡qué bonito poster de la lucha de clases!

Con todo, fíjense que se trata de un acto de cohesión social. Al fin y al cabo, el limpiabotas no es un asalariado, sino todo un autónomo; un empresario, como si dijéramos."

10:24 AM
Para CANDELA

www.premiosbaritere,blogspot.com

mayone dijo...

Luigi, yo me niego a empezar todos mis post condenando la violencia. No soy un ser violento. Y si pienso, que la violencia engendra violencia.
El que Vd. o el Papa me den carta de mujer de Paz, no entra en mis cálculos.
Si quiere Vd retirar lo dicho o no es cosa suya, yo cuando creo haberme equivocado pido disculpas.
¿Respecto a lo de cansina, seguro que lee Vd ta todos los que postean?
SI alguien dice en este u otro lugar donde esté participando medias verdades o inexactitudes, se lo replicaré. Lamentando mucho eso si, que les resulte cansino escuchar la verdad, o la aclaración.
Me he educado en una sociedad, muy honesta, muy disciplinada y defensora de la verdad, con gentes de distinta ideología, tampoco faltan los sinvergüenzas, mas al menos en los círculos que yo me he movido, no eran mayoría.
Si todavía no lo ha entendido será porque tiene la viga en el ojo, mientras critíca la brisna de paja del prójimo.

mayone dijo...

Carlos no es por nada pero aunque me llama Dª, luego pone 'entenderle a Vd.' Si no le es molestia le rogaría que ponga entenderla si se diera el caso.
Aquí entre con mal pie y una broma que ya ni recuerdo a Brazil, me la contestó de malos modos diciendome que no era lesbiana.
Y si que les entiendo perfectamente y Vds a mi. Lo malo es que como los tres monos sabios: Mizaru, Kikazaru e Iwazaru.
Ni ven, ni oyen, ni hablan ( de lo que no les interesa claro)

mayone dijo...

Neucatecumenalia ¿Sabes de quien es este párrafo?
- Pocos sitios me tienen aún hoy tan profundamente conmovido como el Travnik de Bihac en Bosnia y Pec en Kósovo con mi limpiabotas Ramadan Laros, que había estado dos veces en la Meca.-
De Tertsch, yo le leo aunque se haya ido convirtiendo en un ser amargado.
(No me empiecen a decir que no condeno la violencia, como con lo de Berlusconi, que lo atacó un perturbado y parece que fuera un rojo furibundo, el que lo hizo, que puede que también.)
Era por lo de los Minaretes en Suiza su artículo.
Después de saber que en todo Suiza solo hay 4 mezquitas y que los minaretes no se utilizan (que es un c...zo, eso de llamar a la oración tropecientas veces al día) me pareció un poco desproporcionado.
¿Que voy a ir al infierno? Ya lo supongo

mayone dijo...

Luigi me he líado, perdone. la contestación de las 04:38, una parte no era para Vd. Solo ésta
- ¿Respecto a lo de cansina, seguro que lee Vd. a todos los que postean?
SI alguien dice en este u otro lugar donde esté participando, medias verdades o inexactitudes, se lo replicaré. Lamentando mucho eso si, que les resulte cansino escuchar la verdad, o la aclaración.
Me he educado en una sociedad, muy honesta, muy disciplinada y defensora de la verdad, con gentes de distinta ideología, tampoco faltan los sinvergüenzas, mas al menos en los círculos que yo me he movido, no eran mayoría.
Si todavía no lo ha entendido será porque tiene la viga en el ojo, mientras critíca la brisna de paja del ojo del prójimo.
Lo siento tengo poco tiempo y ya se sabe.

Lo otro es para J.I.

mayone dijo...

J.I. Siento decirle que no se de donde saca que justifique la violencia contra Berlusconi.
Puse un comentario de lo que este estaba haciendo en el momento y era justamente una arenga contra sus oponentes de izquierda. No como justificación, sino para ilustrar lo movidito que está el patio y que no viene el fuego solo del Oeste.

Tambien puse lo que dijo Obama sobre su responsabilidad y la guerra, además de lo que había escrito alguien.

Posiblemente les sea díficil llegar a la conclusión de que si una persona dice lo de Obama, la otra infiera que la violencia es justificable y que de eso a dar patente a la violencia va poco trecho.
Seguro que tendre que irme a blogs de niños de primaria. Ellos lo cojen todo al vuelo.
Lo de retirar lo dicho es cosa de cada cual.
¿Si lo tener unas ideas distintas, lo llama Vd patología, lo del fanatismo de algunos como lo debemos llamar?

diogenesg dijo...

La verdad es que no sé cuantos de los que aquí escribimos somos asalariados. Yo lo soy.

Que los sindicatos han cometido, cometen y cometerán errores es algo que por obvio no merece la pena comentar.

Que la lacra de los liberados es una vergüenza para los mismos es algo claro.

Pero de ahí a querer echar la culpa de la crisis y el desempleo a los sindicatos va un abismo. Programas como el de hoy del Sr. Herrera en el que se pone a caer de un burro a los sindicatos, me hacen plantearme seguir escuchándolo.

Vamos, que los señores que habían creado su pequeña empresita, y en lugar de conservarla se dedicaron a comprarse 4x4 y chalets a todo trapo no tienen culpa de nada, ¿verdad?. La única culpa del paro y de las condiciones leoninas para los trabajadores del actual mercado laboral la tiene los currelas.

Lamentable.

Solo recordar a muchos que aquí escriben y que es muy posible que sean asalariados, que disfrutan de unas vacaciones y de unos derechos laborales que sin esos sindicatos que todos criticamos nunca hubiesen disfrutado. Porque me da que hace 100 años, los empresarios de antaño no lo hubiesen cedido sin la árdua lucha que hubo.

Y ahora, después de reconocer esto, podemos criticar a los sindicatos, pero el problema grave es que se está cuestionando su esencia, y eso puede estar muy de moda pero no es realista.

DELENDA EST CARTAGO.

Saludos.

PD.: Para que nadie me pueda tildar de sociata, diré que considero a Zapatero el peor presidente de nuestra democracia y su gobierno una auténtica calamidad para España.

Fedeguico dijo...

"Libegales" y ética.

El hijo de un comerciante "libegal" le pregunta a papá:

-Papá, ¿qué es la ética?
- La ética, hijo, es...imagínate...imagínate que entra una señora en la tienda, compra unos vaqueros de 50 euros...y, por equivocación, me da un billete de 100 euros....
Pues bien, hijo, la ética, la cuestión ética es...¿se lo digo a mi socio, o no?