No confundamos libertad con librería
(Manifiesto)
El blogmaster comprende a los músicos y a los cineastas que ven amenazados sus legítimos intereses como creadores por las descargas de su obra que Internet posibilita sin pagar derechos de autor. La afición desarrollada por el personal a no pagar por lo que puede tomar gratis es una amenaza cierta para mi oficio a medio plazo, y, se pongan como se pongan los artistas, Internet ha cambiado el negocio de las discográficas y, muy probablemente, el de la exhibición cinematográfica.
Es el progreso técnico, qué le vamos a hacer. Los consumidores que habíamos pagado nuestros discos de vinilo, incluyendo los derechos de autor, hemos tenido que volver a comprarlos en soporte CD y pagar dos veces derechos por las mismas canciones. La respuesta debe ser más imaginativa y adecuada a los tiempos: abaratar las descargas legales para incentivarlas, en lugar de hacer de la SGAE una policía cultural. El presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, ha dicho muy razonablemente que no se pueden cerrar puertas que están abiertas. Ignacio Escolar ha escrito una buena columna sobre el tema.
Justo ahora que acabábamos de jalear a la ministra González-Sinde por su compra del archivo fotográfico de Agustí Centelles. Angelines, danos alguna facilidad, mujer.
Manifiesto:
1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia."
Cita de autoridad: La propiedad es el robo (Pierre Joseph Proudhon) libro comprado por el blogmaster en los lejanos años setenta. En la página 4, junto a otros detalles de interés, como editorial, traducción y número de la edición, había una discreta leyenda que decía: "quedan reservados todos los derechos".
255 comentarios:
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 255 de 255Artanis dijo...
Y tanto hablar hoy de música y músicos... y ni una propuesta por nuestra parte...
Vale, y yo me apunto a cantar un himno con el Sr. Monsieur que íbamos a hacer para no sé qué historia... ¿Puede ampliar datos si aún está por ahí, Monsieur , que mi cabeza no da para más hoy?
Guallomin es el epítome de lo políticamente correcto disfrazado de revolucionario y contestatario. Una contradicción como otra cualquiera. Un +1 + -1=CERO. Se gana (muy bien) así la vida. Un mercenario a las órdenes del poder, un sujeto servil y sin interés desde que sus gracietas en La caga quien la caga sólo las dirigía contra un grupo muy concreto de personas. Me es imposible compararlo con Tertsch porque están en mundos distintos, y no me refiero a la ideología, sino a la honradez y a la integridad humana. No sé si le merecerá la pena a Tertsch embarcarse en un pleito en esta España repulsiva e injusta donde se le juzga a uno no por los hechos sino por las apariencias.
Yo ya estoy harto, harto, harto de tener un Gobierno tan permisivo, dócil y garantista con los hijos de puta ( terroristas, piratas, sociópatas, asesinos en serie,violadores, parricidas...) y que trata a la ciudadanía en general como delincuentes en potencia. Que alguien pueda erigirse en juez de lo que hacemos, vemos y oímos sin serlo, es impropio de sistemas democráticos. Es un detalle esencial, que parece pasar desapercibido por gran parte de la ciudadanía. Es la forma de actuar de este Gobierno. Sin buscar consenso difrazar lo injusto de ley orgánica o Real Decreto, pactar con sus socios nacionalistas y listo. Eso es hacer trampa, cosa en la que los socialistas son auténticos maestros. De esta manera pueden hacer legal lo manifiestamente antidemocrático. Y lo que resulta más patético, que pretendan que todo el personal no solo trague, sino que aplauda desaforadamente, y el que no aplauda...de la extrema derecha ¡Pues NO!
Por otro lado me parece tan significativo como poco afortunado el comparar la forma de actuar de la DGT con el compadreo del Gobierno- Ministero de Cultura con la SGAE-sindicato de la ceja.
Estoy deacuerdo en que la legislación en tema de seguridad vial debía endurecerse e implantarse un carnet por puntos como en los paises de nuestro entorno ( bueno, en el entorno son 20 puntos, no 12 y en vías rápidas las limitaciones no son lo ridículas que llegan a ser en España, pero eso es otro tema ). Vale. Pero el que gobierna también debe hacer sus deberes, mejorando las carreteras y poniendo los medios donde se producen continuamente los delitos ( quiero decir, los accidentes ). Si el delito-accidente se produce en un 80% en vías secundarias, ¿por qué tienes el 80% de los radares en autovías y túneles ? Es la parte recaudatoria, tan evidente también en la SGAE, solo que en el segundo caso nadie sabe qué pasa exactamente con ese dinero, ni si revierte donde tiene que revertir de forma justa y equitativa. En el primero, tampoco sé dónde irá la pasta , la verdad.
Lo de etiquetar de asesino en una de las campañas de la DGT, de forma genérica, sin matiz alguno, a un padre tras perder a un hijo en accidente de tráfico (una herida que nunca se cierra) ya terminó de indignarme, escandalizarme y revolverme el estómago. Es la parte inmoral de las campañas de la DGT. También se dá en la SGAE y el Gobierno, que se inventan un canon mediaval en base a la premisa de ser todos delincuentes potenciales mientras persiguen a las tunas de toda España. ¡De risa!
Al igual que Pere Navarro, ese funcionario fanfarrón venido a más que tiene carnet del PSOE pero no de conducir, ver el séquito de Tedy Bautista, entrando en un restaurante tras salir de una lujosa limusina, con sus guardaespaldas, mirando al resto de comensales como un perdonavidas, me produce verdadera repugnancia. No es de extrañar que estos personajes resulten indigestos y gozen de pocas simpatías. Verdaderamente DGT y la SGAE se asemejan mucho en lo peor.
Una pregunta ¿Tiene uno que afiliarse a la SGAE obligatoriamente para proteger una obra intelectual original?
Porque de ser así, me temo que de esos 80.000 afiliados, hay 79.950 pringaos y 50 chupópteros.
Don Artanis, Uno estaría encantado de karaokear el "Sunday bloody (Mary) sunday" de mi primo inglés "Udos".
Señor Arcu, no le conozco pero sus verdades son tan evidentes que sólo puedo respaldarle.
D. Uno, le imagino perfectamente haciéndolo...
Y a D. Arcu se le ve tan puesto en el mundillo que empiezo a sospechar si será Ramón ARCUsa...
Joer Don Isi, vaya mala baba que les canta a los Jedis de vez en cuando.
No le falta a ud razón, pero tenga ud cuidado con el láser mientras nos arenga que va a lasear sin querer a algún remero descuidado…
Podrían ser seleccionadas para el Argos 20 Hits:
Don Uno con These shoes are made for walkin´
Mr. Artanis con Strangers in the nigth (club)
Carlos dijo...
Sr. Arcu.
1) no tiene que bajar dios y verlo, tiene que venir un juez y sentenciarlo
2) si yo copio algo, no implica que usted lo haga, y a la inversa
3) lo de insignificante me lo repite cuando lea las tarifas.
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Me parece muy bien. Pero actúe en consecuencia, hombre.
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1) Si no está de acuerdo con la ley que protege los derechos de Propiedad Intelectual, lo tiene fácil: en las próximas elecciones, vote a alguien que le cambie esa ley, y así no la infringirá.
2)Como usted no cree que las cosas u obras tienen dueño o autor, cuando vaya al súper, llévese lo que quiera. Manzanas, mangos, boletus... Y que no le vayan a cobrar: usted es muy dueño de hacer lo que quiera. También, si pasa por una pescadería, llevese unas cuantas cigalas, si más grandes, mejor. Si le dicen algo, respóndales que ¡cómo se atreven a cobrarla por algo que nace de la tierra o que está en el mar, que como todos saben, es de todos! Y a ver dónde duerme esa noche.
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El que la música sea más fácil, gracias a internet y a gente sin escrúpulos susceptible de ser robada, no exime a quien lo haga de un delito, cuanto menos, moral. Es el fabricante de un coche el que decide su precio en el mercado. Si no lo considero justo, compraré otro, y así. Hay mucha música gratis en interner. Otra, no, ajuicio de sus dueños, que tienen que vivir de ello.
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Si me manda su e.mail, le puedo enviar un documento con los baremos del canon: y es más fiero el león de como lo pintan.
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Saludos cordiales.
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Por cierto: ZP dice ahora (hace un rato) que a nadie se le va a cortar el acceso a internet. Ese hombre tiene la facultad -sin que lo hayan echado ya a patadas de Moncloa- de decir una cosa y la contraria en el plazo de horas. Así nos va.
Yo me atrevería con "I want to break free"....
No es por hurgar en la herida, pero ¿no les parece que no es justo que la bella canción "I'm not in love" nos cueste lo mismo interpretada por sus creadores que por una persona que solo pone su voz?
Me ha leído el pensamiento, luigi, por lo que huelga decir que su selección es sublime!
Lo de Ramoncín es tan triste como un Granhermanero al uso: cobra por decir bobadas en la tele, por lo que a otro perro con ese hueso de que no saca nada en limpio.
¿Qué me dicen de este enérgico solo de guitarra denominado ARGOS?
Y no voy a señalar a nadie, pero hay quién está muy cualificado para entonar "Driver's Seat" de los Sniff 'N' the Tears…
Don Belisario:
Su argumentación de las 6:56 resulta impecable salvo que le falta un pequeño añadido: TODAS las decisiones del supuesto músico acerca de SU trabajo las toma él, no cualquier robaperas con ínfulas de Robin Hood que distribuye lo que no es suyo (con evidente coste "ínfimo" como he leído por ahí. En efecto. Regalar lo que es de otro no suele costar nada).
Mucho rajar, pero aquí nadie se tira el pisto y pincha un temita.
Los mejores Beatles: Revolution.
ARcu:
"Una aclaración para un blogger anterior. el MP3 es sólo un formato distinto de audio, con menor calidad que una canción en CD o una .wav . Costaría lo mismo hacer una buena canción en CD que en mp3."
Le agradezco la aclaración aunque, como las cosas buenas de la vida, llega demasiado tarde para ser útil. Me refería a que en vez de comprarse un CD y pagar no sólo por la música, sino por el importe del soporte y del transporte, mucha gente se descargaría un mp3 (que ocupa 1/5 parte a buena calidad y tarda 1/5 parte del tiempo) y no tendría que pagar más que la música que quiere y no todo el CD.
Si un CD vale tanto y descontamos todos los gastos de distribución más la posibilidad de que haya ejemplares que no se vendan, que salgan defectuosos, los mp3 aun a máxima calidad o flac o wav si nos gusta, DEBERIAN SER MUCHO MÁS BARATOS. Los precios actuales son de corsario. Porque si nos llaman piratas nosotros les llamaremos lo que son porque nos asaltan con patente del gobierno.
No se lo tome a mal pero es que a mí no me gusta el robo, especialmente si soy la víctima.
uno, que arregla zapatos dijo...
Les recomiendo una de mis favoritas: "I'm not in love" por el grupo 10cc. $0,99.
Buena recomendación, Don Arcu. Pero tengo una curiosidad: ¿podría decirme cuánto me costaría la misma canción interpretada por la ex-Pretenders Chrissie Hynde?
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Seguramente lo mismo, 0,99 euros, un regalo. No hay color, "Uno que arregla zapatos", esa versión es posterior, y es una (regular) copia de 10cc. Hace un par de años escuché otra versión más funky, pero no me acuerdo quién la cantaba era una chica. Me ha hecho buscar en YouTube, y escucho una versión de Will to power, que también me gusta. Pero la versión de 10cc, hecha en su tiempo, usando un instrumento muy curioso, llamado melotrón, creaba ese efecto de voces reales, pero con algo de máquina. Y continuando con ese estilo, me gustan muchísimo DRIVE (The cars), y la de Billy Joel JUST THE WAY YOU ARE, cada era una copia de estilo de la anterior. Ah, y LADY IN RED es sencillamente inspiradora. Y aquí se acaban mis conocimientos sobre música, ja ja.
cuánto melómano... yo no salgo de dylan y los beatles...
URKO JONES dijo...
Señor Arcu, no le conozco pero sus verdades son tan evidentes que sólo puedo respaldarle.
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Me emociona el saber que mis posts han servido para aclarar algo, gracias mil. Si conoce al Sr. Monsieur, le podrá dar alguna pista, ja ja... Pero se habrá ido a dormir, mañana tiene que trabajar...
arcu:
Es que no es similar a robar jamones en el súper sino a que usted con su jamón comprado, pagado y parcialmente comido, se anima a invitar a sus amigos a unas racioncitas mientras ven la peli pirateada por internet y le llega la SGAE d elso jamones diciendo que era para uso privado y que si usted lo disfruta en grupo tiene que pagar.
También llega el de la SGAE de los cuchillos para decirle que deba pagar por el uso del cuchillo, que fabricarlos también tiene su arte.
Que la SGAE cobre a un bar o a un hotel (por ejemplo, el de sus toallas) por tener un televisor que emite programación en abierto o que pretenda cobrar a conciertos gratuitos es de CORSARIOS: ya sabe, ladrones con patente del Estado.
¡¡Uuuuuyyyy, D. Santiago, que se mete usté hoy con la paya Sor Descargas, qu'es la mar de maja!!
Don urko, ¿le suena esta?
Que sí, que los rolling tienen su gracia, asistí a su concierto en San Mamés en el 2003, pero no es lo mismo que los beatles oiga, no es lo mismo...
All right, all right, Beatles tenían algo especial…
Jamás, y digo jamás, me ha bajado nada de Internet.
Entiendo que al igual que con la seguridad vial algo hay que hacer. La argumentación de Don Arcu es perfecta,clarificadora e infinitamente más sosegada que la mía, pero no tolero algunas cosas. Me fastidia que me tomen por tonto, me traten como a un predelincuente y me roben cuatro miserables con el beneplácito del Gobierno de España. No lo soporto.
Siento Don Uno si he cercenado algún miembro sin querer. La ventaja del sable láser es que la herida ya está cauterizada.
La verdad es que de existir el maestro Yoda me expulsaría de la orden Jedi de inmediato ( Isi, estás lleno de ira, estás lleno de furia... y todo ese rollo ) pero también es cierto que he tenido un día poco sosegado.
Mejor recojo velas y nada como una relajante voz femenina para calmar el espíritu.Creo que esta voz sonará en la próxima de Peter Jackson . Buenas noches remeros.
Esta canción se la regalo a D. Isi... ¡Échele humor!
Ley Economía Sostenible + Ley Propiedad Intelectual =
Leire Economía Sostenible Pajín
Leire E.S. Pajín, compendio de intelectualidad y economía de este gobierno socialista. Todo neuronas y sentimiento.
Arcu, pues su sentido de la dialéctica no es mucho mejor que el de ZP. A mis argumentos me contesta con otro que no tienen nada que ver.
Ya que encamina con comparaciones fuera de lugar, yo sí le voy a responder a un argumento suyo.
Hagamos un trato: Yo robo las manzanas y por si acaso se las cobran a usted. Y el propongo otro trato más. A usted le pueden ir poniendo 200 leuros de multa todos los jueves, sólo por si acaso, cuando vaya yo los martes a trabajar voy a 180 por hora.
Repecto al principio, quién le ha dicho a usted a quién voté y a quién pienso votar? Y por otro lado, de legitimidad no andan muy sobrados los gobernantes de esta tortilla nacional, precisamente. No he mencionado para nada los vocablos legal o ilegal. He hablado de justicia. Y el hecho de que una ley esté vigente no la convierte en justa. He protestado contra ella, la acato, y si la respecto o no la respeto es asunto de mi conciencia y de un tribunal con su juez y todo. Uno de los problemas en debate en este asunto es precisamente, la indefensión legal del individuo que se le sanciona preventivamente y sin pruebas. Luego RdgZ, usted y la SGAE, pueden llamarle canon o lo que mejor les parezca: en realidad es una apropiación indebida, o sea, un robo a un ciudadano.
Señor mío. No quiero convencerlo, ni usted me convenza a mí. Pero cuando uno se atreve a debatir algo, por lo menos, tenga la agilidad suficiente para emplear argumentos. AR-GU-MEN-TOS. No mantras progres aprendidos de memoria, donde falta un encadenamiento lógico de las ideas, un mínima relación de causa efecto, y una mínima estrategia de pregunta-respuesta y tesis-antítesis. Si cree que por repetir la misma frase una y otra vez dándole un poco la vuelta ha entablado ud. un debate, está bastante equivocado.
es más fiero el león de como lo pintan.
No de diga que es todavía más elevado el canon de lo que la gente cree????
Buenas noches, Don Isi. Que la fuerza le acompañe y que lo descanse fenomenal.
Me falta el apoyo del ruso...
Por usté, D. espía
Me he quedado a ver el genial momento de Shatner en el tributo a George Lucas. Muchas gracias Don Artanis y Don Uno.
Afrontemos mañana con toda la fuerza que podamos.
Y muchas gracias a Don Arcu por todo lo que nos ha enseñado hoy. Un cordial saludo.
Bueno, Uno también se retira que ya se ha hecho de noche y empieza a refrescar en cubierta…
A descansarlo fenomenal ¡Ea!
Sursum corda! dijo...
arcu:
Es que no es similar a robar jamones en el súper sino a que usted con su jamón comprado, pagado y parcialmente comido, se anima a invitar a sus amigos a unas racioncitas mientras ven la peli pirateada por internet y le llega la SGAE d elso jamones diciendo que era para uso privado y que si usted lo disfruta en grupo tiene que pagar.
También llega el de la SGAE de los cuchillos para decirle que deba pagar por el uso del cuchillo, que fabricarlos también tiene su arte.
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Lo siento pero se me escapa su planteamineto, serán las horas... La diferencia es que usted ha comprado un jamón, y HA PAGADO un precio X. El autor, no cobra NADA POR ANTICIPADO, sino que tiene que estimular, con su talento el que los demás toquen su música. Y puede ser que Ud. haya comprado un CD con canciones, y... ¿y qué? Si es un grupo familiar, nada. Pero si usted utiliza esa canción, por ejemplo, en una discoteca que es suya -cuando compra el disco le dicen bien claro que es SóLO para USO PERSONAL-, y atrae clientes porque usted pone esa música y no otra -que usted considerará buena, supongo-, ¿no es en parte por mérito de esa canción, al ayudar a su negocio, el participar en un pequeño porcentaje de su éxito económico? Si usted pone música "peor", irá menos gente; entonces la música "mejor" debería estar recompensada, y así sus autores, ¿no lo ve así?
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Que hay que pagar derechos a sus autores, creo que está claro. Si usted tiene alguna sugerencia que hacer para mejore el sistema y que sea más justo y equitativo, seguro que muchos se alegrarán.
Saludos
Hace unos días, una piara de “artistuchos” de estos que viven del cuento se manifestó en contra de las descargas musicales de Internet a las puertas del Ministerio de Industria. Entre ellos, estaban productos tan afamados como Rosario, Chenoa, David DeMaría, Merche y demás ricachones del negocio musical.
¡Cuánto cinismo hay instalado en la sociedad actual! Los agricultores no llegan a fin de mes, hay casi 4 millones de parados, los mileuristas vagan por las empresas buscando un trabajo más digno… y aparece esta cuadrilla de “músicos” dispuesta a seguir chupando del tarro. Increíble.
Según ellos, la música se muere. ¿En serio? No, no les crean. Lo que se muere es su negociete monopolístico de la música en este país. Se les ha acabado el chollo y lloran. Las descargas de canciones han hecho que la gente se interese por multitud de artistas, por otras canciones, por otros estilos. Hace años, la mafia de los 40 Principales ejercía una dictadura musical, en base a la cuál tan sólo cuarenta artistas eran anunciados (entre ellos, los arriba mencionados). Cuarenta y nada más. Los grandes beneficiados eran ellos, los que por suerte o amiguismo estaban allí. Pero ahora, la propia deriva que les ha hecho ser famosos se vuelve en su contra. ¡Ay, qué pena me da!
Seamos coherentes: la música no se muere. ¿Se les ha ocurrido a esta panda pasarse algún fin de semana por pequeñas salas, como Ritmo & Compás, la sala Live o Gruta 77? ¿O por la cantidad de bares en que se promocionan actuaciones de músicos en directo? ¿O por los conservatorios, de los cuáles cada año salen cientos de músicos como la copa de un pino? No. La Música (con mayúscula) no les interesa. Lo que quieren es vivir del cuento. Y el cuento debería estar escribiendo sus últimas líneas…
Pero no. La pena es que tengamos en el ministerio de Cultura a la fantástica Ángeles González-Sinde(scargas), la colega de Farruquitos, Andys, Lucas, Tamaras, SGAE’s y demás bazofia carroñera. Primero fue el canon, algo 100% antidemocrático, y ahora la posible desconexión sin supervisión judicial. Tal y como están las cosas, todos somos delincuentes aunque se demuestre lo contrario, lo que viola los derechos fundamentales que están recogidos en las constituciones de todos los países democráticos.
La música es música independientemente del soporte en que la escuches, y no se mide en venta de discos ni en descargas de canciones. Que yo sepa, Wolfgang Amadeus Mozart no grabó ni un solo disco.
Vamos a dejar de robar jamones y cedés y deuvedés. Yo me voy a dormirla. Viva la España Plural de ZP. O como dice Bibiana, el Nuevo Orden Social.
Don Méndez, a Mozart no le hacía falta grabar discos. Era de Bilbao.
Don Isi dijo...
"... Si el delito-accidente se produce en un 80% en vías secundarias, ¿por qué tienes el 80% de los radares en autovías y túneles ? Es la parte recaudatoria, tan evidente también en la SGAE, solo que en el segundo caso nadie sabe qué pasa exactamente con ese dinero, ni si revierte donde tiene que revertir de forma justa y equitativa. En el primero, tampoco sé dónde irá la pasta , la verdad".
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Estoy de acuerdo con usted al ciento por cien en lo ridículo de los 120 Kmh en autopistas, eso es afán recaudatorio, y el dinero recudado no irá adonde tiene que ir. En el caso de SGAE, el dinero recaudado, va directamente a los autores de la canciones, a los que se les descuenta un porcentaje de administración, variable de acuerdo a lo que ha costado la gestión de "control". Ese porcentaje, que se lo queda SGAE como administradora,es para pagar a todos sus trabajadores, oscila entre un mínimo del 6% (venta de discos), y un máximo del 35% cuando las personas encargadas del control tienen que desplazarse, gasolina, dietas, etc. Al margen de eso, la SGAE tiene una Fundación, que ayuda a autores con necesidades o mayores que no tienen recursos, y a la promoción de nuevos valores. SAGE no es un ogro. Tiene más de 100 años de existencia, y por ella han pasado todos los dramaturgos, poetas y músicos de la historia de España. El que mayor recaudación logra cada año desde hace muchos, es Joaquín Rodrigo con su Concierto de Aranjuez. O sea.
Álvaro Mendez escribe...
"...Pero no. La pena es que tengamos en el ministerio de Cultura a la fantástica Ángeles González-Sinde(scargas), la colega de Farruquitos, Andys, Lucas, Tamaras, SGAE’s y demás bazofia carroñera. Primero fue el canon, algo 100% antidemocrático, y ahora la posible desconexión sin supervisión judicial".
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No se preocupe, D. Álvaro. ZP acaba de decir que no se le va a desconectar el ordenador a nadie. Los que están desconectados son los del Gobierno, que dicen una cosa y la contraria en cuestión de horas... O sea que tranquilo, hombre...
Y aporte ideas, que es lo que hace falta.
Pues sí, mañana tengo que ir a trabajar, señor ARCU, así que no me vacile...
Pero estoy dispuesto a cantar con Vd. a dos voces el himno del BILIS CLUB en cuanto lo arreglemos definitívamente.
Lo que pasa es que es usted tan insobornable con la prosodia queee...
(Y luego yo me llevo la fama de picajoso. Qué injusto es el mundo)
Sursum corda escribe...
"... Si un CD vale tanto y descontamos todos los gastos de distribución más la posibilidad de que haya ejemplares que no se vendan, que salgan defectuosos, los mp3 aun a máxima calidad o flac o wav si nos gusta, DEBERIAN SER MUCHO MÁS BARATOS. Los precios actuales son de corsario. Porque si nos llaman piratas nosotros les llamaremos lo que son porque nos asaltan con patente del gobierno.
No se lo tome a mal pero es que a mí no me gusta el robo, especialmente si soy la víctima"
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La ventaja de internet (el legal, no el pirata), es que se puede descargar Y PAGAR SOLAMNETE por la cnción que le guste el módico precio de 0,99 euros. Creo que la satisfacción que puede darle es mucho mayor que ese precio, para nada abusivo de 0,99 euros. Vamos, pienso yo. ¿Más barats? Se podrían comprar en las tiendas de todo a 1 euro, fíjese si la música está barata. Por el precio de un café, tiene casi dos canciones, las mejores, las que quiera de todo el repertorio mundial de todos los tiempos... No exageremos, la música es barata, créame.
Yo ya no veo tele gratuita. Solo me pone lo que pirateo y me bajo de internet. Cosas que tiene ser un enfermo...
Bueno, don URKO, no exageremos...
Mozart no era de Bilbao. Nació en Castillo-Elejabeitia. Su padre, Leopoldo Mozart-Manzarbeitia lo trajo al bocho a la edad de cuatro años.
En el viaje compuso un oratorio, tres cantatas y la famosa canzoneta:
"Urí, urí, urá...
¿Quién ha roto la pandereta?
Urí, urí, urá...
Quien la ha roto, la pagará".
Dijo Artanis:
Dan ganas de ponerse ante el palacete de la SGAE con un cartel que rece: "no sin mi comediscos."
¡Dios, que antiguo me he levantado hoy!
Don Artanis, ud no se ha levantado antiguo; se ha levantado eterno.
Eso del 'comediscos' me lo quedo. Qué bonito.
arcu:
No sé cómo -maldito SITEL- ha descubierto usted que yo tengo un bar donde pongo canciones de un CD comprado los días impares y se recitan poemas de Monsieur los pares.
Monsieur, un caballero de los que ya no abundan, reconoce que en mi bar se hace publicidad de su genio. Por el contrario, alguien de la SGAE dice que la música trae público a mi bar. Yo le contesto que mi bar trae público para el CD y que yo podría pedir parte de las ganancias al autor porque el CD sea conocido. Pero parece que la ley de propiedad intelectual no está de mi parte, lo cual sólo significa que me parece oportuno cambiarla para que me cueste lo mismo que el uso que hago de los cuchillos para cortar los limones del bar. Y le jamón, no olvidemos el jamón.
El autor y todo lo que el rodea elaboran un producto y le ponen un precio. Lo mismo que el fabricante de cuchillos. Lo que yo haga con las obras del autor, como lo que hago con el cuchillo, que también tiene un diseñador, un fabricante y demás, es cosa mía.
Otra cosa MUY DISTINTA es que yo, en vez de tener un bar y usar CDs, los copiara y los vendiera. Pero el límite del uso "particular" es una mera imposición, como si mi cuchillo debiera usarlo sólo para cenas familiares.
Naturalmente, nuestra canción favorita sólo puede ser ....
Y coleccionamos Lp´s (vinilos les dicen ahora) de música clásica.
Nuestra mejor compra fue esta Passio et Mors Domini Nostri Jesu Christi Secundum Lucam, encontrada en un saldo de grandes almacenes por 500 pesetas.
No parece haber sido una mal inversión.
Buenas noches.
Por cierto, con lo que dice de Joaquín Rodrigo no me impresiona ni un poquitín así -digo mientras entre mis dedos pulgar e índice no queda espacio ni para un pelo a lo ancho-.
El autor cree que tiene derecho a cobrar por cada ejecución pública aunque sea gratuita. Así que podrá cobrar cada vez que la banda municipal interpreta el conocido sortziko "Maitechu mía" o cuando el organista ejecuta "Cerca de ti, Señor". O cuando el barbero silba la última de Beyoncé.
Por no alargarme: cobrar como se hace en locales públicos por el uso de una TV o radio o cobrarme por el disco duro de mi ordenador o por el CD para mis fotos es -insisto- un robo. Se lo podría escribir más grande, pero en los comentarios no se admiten las etiquetas html para eso.
Y por cierto, segunda parte, Bilbao ha padecido las chorradas -repito, chorradas- de Calatrava y su puente deslizante con la excusa de sus derechos de autor.
Hombre, no me joda. Si tiene derechos, que pague por los resbalones. Porque parece que no se puede alterar el invento. Ni añadir un pasarela que convenía añadir, ni sustituir las losetas de vidrio rompible y resbaladizo por algo que ocasione menos desgracias. Yo, aunque no de Bilbao, sí que soy de cerca de Bilbao y lo que se me ocurre es meter la perforadora y la hormigonera, pero ¡ay! ¡las leyes!
Post post.
Nosotros respetamos muchísimo los derechos y porcentajes que devienen de la labor creativa (por llamarla de alguna forma) de estos abajofirmantes.
Ni bajo una severa intoxicación etílica se nos ocurriría bajar ni una semicorchea perpetrada por los mismos.
Ahora sí: buenas noches.
Sobre el precio del cd, D Arcu y D.Sursum, creo que aquí andamos todos en una edad que nos permite recordar el paso del vinilo al cd (no había internet) y lo escandalosamente más cara que era la misma novedad en cd que en vinilo, a pesar de ser su coste de fabricación de la mitad o menos.
Añadan a eso un formato feo de mírame y no me toques que no invita a coleccionarlo y el dato clave de todo el asunto:
El comprador de un cd se lleva a casa la copia exacta digitalizada de la grabación original. Por primera vez, exacta.
Era inevitable que alguien inventara el cacharrito de copiar cds y acabara con el chollo (Incluso sin internet habría ocurrido: No sé si recuerdan que poco antes de la explosión de la Red había papelerías de barrio que copiaban cds por un módico precio, aún en pelas. El cacharrito hubiera estado en cada hogar en un par de años).
Lo mejor es que los afectados por la gran crisis son básicamente discográficas enormes y artistas de medio pelo a los que aborrezco. Porque Red Hot Chili Peppers y Aerosmith siguen llegando a fin de mes, y las discográficas a las que yo y otros muchos seguimos comprando obras originales -a pesar de que tb nos bajemos cositas de la red- siguen donde estaban, quizá algo tocadas, pero vivas y coleando.
Si es que hasta parece una fábula de Esopo... sólo que lloro de risa cada vez que la cuento.
P.S: Lo de acostumbrar al gran público a discos de mierda y luego llevarse las manos la cabeza porque 'la gente ya no compra música' lo dejo para otro día.
PREMIO BARITERE DE HOY
Así mismo se estudia la posibilidad de castigar con una multa a los pavos de Manolo( que pasan mucha hambre) por comerse la radio mientras cantaba el grupo "Trigo Limpio", sin pagar derechos.
Para ESPIA RUSO
Yo creo que aqui todo el mundo tiene algo de razon. Uno no puede ser juez y parte en el asunto, como le ocurre a la Sñora Sinde, pero creo que la propiedad privada e intelectual hay que protegerla. A todos nos gusta conseguir algo que nos gusta sin pagar, pero creo que al que lo fabrica, diseña o crea no le hara mucha gracia. Otro tema es si es mas caro o mas barato, mejor o peor, etc. Lo que si creo es que los artistas estan desaprovechando en su mayoria todas las ventajas de internet. Hay algo mas rapido y universal que internet. No, Pues aprovechenlo. Pero es mas facil y mas comodo para ellos el modelo de negocio que tiene en la actualidad. Yo digo: a trabajar señores y currarselo, que ya esta bien de llevarselo puesto. PD: Conoceis a alguien que pirate a Ramoncin. Lo dicho
el reportaje en video de mi boda cuesta 500 euros. Mi madre me lo pide, y mi mujer me dice que ella lo quiere tener para cuando vengan los amigos. Si hago una copia (intercambio de archivos)puedo ir a la carcel por vulnerar los derechos de autor. Solucion, mi madre paga otros 500 euros.
Moraleja: los derechos valen dinero, las obligaciones son gratis= DICTADURA.
Patrón, debe saber que Rosario Flores acaba de recomendar en un chat de elmundo.es escuchar una canción por redkaraoke.es (que al parecer redirecciona directamente a youtube):
http://www.lasmalasartes.net/2010/01/19/rosario-flores-en-elmundo-es/
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