06 diciembre, 2009

Muda limpia, que hoy nos citan




¿Vasco? ¡Quiá! El periodista de Burgos... (Arcadi Espada, apócrifo)

Pueden leer el texto completo de Carlos Herrera en el comentario de la remera Candela, bajo la siguiente entrada:

54 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Don Carlos Herrera :

Además de ser un gran honor la ondulación colectiva en prensa para este blog, creo que nos define muy exactamente cuando nos califica de grupo de gamberros cultivados, con una mala leche agudísima.

Muchas gracias, y que usted y nosotros podamos disfrutar los unos de los otros por muchos años.

Carlos Castillo ( Ultra) dijo...

Para los que nos va a durar el Chiringo... seguro que nos chapan el blog con la ley esa de la Teniente Sinde...recho descargar.

Por que lo que aqui se hace es descargar contra el gobierno. Y eso, ellos lo tienen claro. Censura.

J.I. dijo...

¿Gamberros? ¡Ah! ¿Pero los comentarios no van en serio?

belisario dijo...

Gamberros, y encima cultivados... O se toma como un cumplido o hay que mandar a nuestra padrina Charlize para fijar día y hora.

Oblongo dijo...

Un breve recorrido sobre algunas memeces (nada inocentes, a veces) del pensamiento socialdemócrata que nos invade:
Aquí

Aitor Mento dijo...

Manolo, el Bombo del Estado.

luigi dijo...

Pues en un lugar en que crecen gamberros cultivados tiene que haber cerca un cultivador de gamberros.

Aitor Mento dijo...

Don Luigi, efectivamente... tanto el Patrón como don Carlos Herrera nos cultivan cada día con mimo.

Y en el caso del primero, hasta con abonos en forma de musa, no se puede pedir más.

....................

Doña Ostra, si lee esto, le propongo que ponga el artículo de don Carlos en el spin-off "Remería Ondulada". Merece estar en la misma posteridad que los comentarios.

ÉmileZola dijo...

Desde la "santiagofosforería" saludos al Maestro Herrera.

La "bad milk", seguramente vendrá dada porque nuestros cerebros, tuvieron la suerte de estar por los brotes del humanismo. Otros "cultivaron" los verdes.

Oriana dijo...

Enhorabuena a la Argos por esa cita ilustre del Rrera. Bueno él es parte interesada porque es el "otro" remero. Navegamos a él pegado como si fuera el suyo un trimarán adosado a la nave; una cosa como el sidecar de los 60 en la mar desafiante. Y ahora, a lo nuestro: me estoy empezando a hartar de tanta alusión a las modelos de bellezones femeninos. ya entiendo que las binistras de la ceja no tengan nada que hacer al lado de las elegidas del Patrón y remeros en gerenal pero hagan el favor de mirar primero las cualidades de nuestra tripulación. En chicos qué quieren que les diga....no están a la altura pero en la tropa femenina podríamos hacer calendarios benéficos. Lo que pasa es que no queremos. Ala!

Feroz dijo...

Doña Oriana, aún están a tiempo de hacerlo, póngase en contacto con Dª Ostra para la parte técnica, porque sería un estupendo regalo navideño.

Oriana dijo...

ya le digo, Feroz, que no queremos... pero PODEMOS. Vaya si podemos...!

Ferchu dijo...

Apreciados, además de la medalla ondulatoria colectiva, creo de justicia añadir que D. Espia Ruso se merece la medalla ondulatoria individual, con ditpintivo rojo, y pensionada ... véan:

''''''espia ruso dijo...

O sino la malograda Cecilia:
Mi querido Estado este Estado miooooo
Este Estado nuestroooo '''''

Que es precisamente en subtitular (¿se dice así?) del artículo de Carlos Herrera en XL Semanal qu el Patrón nos trae a portada.

Ramius dijo...

Nunca la palabra gamberro fue tan cariñosa.

Louella Parsons dijo...

Como se ha abierto otra ventana, repito el post.

¡2º Domingo de Adviento!

Y para el 2º Domingo de Adviento: Cantata nº 40
“Dazu ist erschienen der Sohn Gottes” (“Por esto ha aparecido el hijo de Dios”)

Y como el domingo pasado se me olvidó* anunciar la llegada del Adviento, también les enlazo con la Cantata nº 62 para el 1º Domingo de Adviento: BWV 62 “Nun komm der Heiden Heiland” (“Ven Redentor de los gentiles”)


*Con la trasnochada y eso….

--

FERCHU querido:
le prometo que un día de estos le invitaré a ese café americano que le debo, y a comer si hace falta, por ser usted tan encantador y extraordinario guía de Bilbao.

Ramius dijo...

Don Carlos, de verdad de la buena, le quitamos a Oh-Batman el sueldo para toda la vida de Nescafé y se lo damos a usted. Será por tener un detalle...! vamos!

Aitor Mento dijo...

Suspiros del Estado

Ramius dijo...

Republicana Academia de la Lengua (y Lenguo) Estatal

Aitor Mento dijo...

"Yo soy del Ejtado, señoreeej..."

( Un Bono del Estado ).

Louella Parsons dijo...

Confieso que nunca he entendido muy bien eso de la Marianne. No sé, una chica de 20 años representando la República Francesa sólo por ser mona...en fin pero si hay que ponerse a ello, aun sin entenderlo, lo apoyo.

--
ORIANA,

¡claro que podemos!

Ramius dijo...

Recuerde a Delacroix, Dª Louella...

Louella Parsons dijo...

Sí, don CARLOS, pero luego me acuerdo de Letitica Casta y Delacroix se desvanece....

Grunentahl dijo...

Dicen que D. Juan le dijo a Juan Carlitos: "Los reyes son los padres...". Bueno, pues, los miembros de Consejo Europeo son los Estados, no las naciones...
(Perdónenme la brasa, Sr. patrón y Sres. remeros, últimamente estoy monotemático...)

Ramius dijo...

Demos reconocer quenos hemos equivocado en algo.

La tortilla entre otras características goza de una forma regular y definida y un reparto ordenado y adecuado de sus ingredientes.

Me temo que estamos hablando más bien del Revuelto Estatal.

Funes Memorioso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Funes Memorioso dijo...

Buenos días.

Día de la Constitución.

Celebrar o no celebrar: esa es la cuestión.

Aitor Mento dijo...

Uy, cómo se van mezclando los temas...Esto sucede en días como hoy, en los que el blog es como la cornada de Paquirri : tiene dos entradas.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
api dijo...

Hacia 1990 "Ediciones Destino" editó una colección de libros con el título "Nuestras Ciudades". El primero de los volúmenes estaba dedicado a San Sebastián y su autor era Fernando Savater y el quinto a Bilbao y su autor Patxo Unzueta. Con estos autores es evidente que no se trataba de guías de viaje para turistas, sino que estaban escritos para quienes ya conocían estas ciudades.

Pues bien, en la página 153 de su libro, Patxo Unzueta escribe: "...el dibujante Juan Carlos Eguillor, un donostiarra a quien tengo por el bilbaíno más genuíno que conozco (después de Luciano Rincón)". El caso es que Luciano Rincón (Luis Ramirez para los más viejos) nació en Santoña.

¿Periodista de Burgos? ¡Quiá!, el bilbaíno más genuino que conozco. Bilbaíno, pero no bilboino.

argonauta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artanis dijo...

¿Y la efigie de la Bardem? No se obceque, Patrón... entendemos que se le ha pasado. Nadie como la Lola Gaos de la Democracia...

¡Ah! y, lo de la venezolana... le viene bien el cargo de "vocera"...
Dña. Candela... Apoyo lo del Reverte dominical... rara vez decepciona.

(Dña. Oriana, por mí, puede abrir lista de voluntarios para el CEC* de la Argos...)

* CEC Calendario En Cueros (el decorado para hacerlo, pues... quedría bien el bar estilo Naranja Mecánica que cité en mi crónica de la cena.)

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.


...comentarios de sus lectores, un grupo de gamberros cultivados poseedores de clarividencia mordaz y de una mala leche agudísima.


..gamberros cultivados..
aquí coincido con D. Carlos (12:53). Creo que es el mejor piropo que le han echado a los remeros de esta nave. Y es uno de los motivos por el que me gusta la Argos.

Neo... dijo...

Hoy me siento encantado de pertenecer, aumque sea desde hace poco tiempo, a la "Nueva Tropa Santiaguera"

Aitor Mento dijo...

Eso le ha quedado a vd. como para unos cuantos corticoglezs, don Neocatecumenalia....

argonauta dijo...

cuidado con los piropos por parte de gente famosa... hace que se miren demasiado al ombligo. Tengo la sensación desde hace dias que las opiniones son todas en el mismo sentido, parece una lucha para ver quien dice la frase más original para que la saque don Santiago en su colaboración diaria en el programa del lider. Esto va a parecerse al pensamiento unico, solo falta sacar un editorial conjunta

Aitor Mento dijo...

Como diría Juan Josué :

¿ Qué hay de malo en ello ?

Además, tenga vd. en cuenta ( parece mentira que su nick sea "Argonauta" ) que esto precisamente es una nave, la Argos, y como en todas, cuando se rema, es en el mismo sentido.

argonauta dijo...

Sr Aitor no se enfade usted... si leo este blog, y oigo al Herrera, y me encantó la convinación desde el primer día que oí al Sr Santiago González en el progrma de Herrera, es porque estoy en sintonia con vuestras opiniones. Creáselo ahora vivo en Barcelona y opiniones como las que se dan aquí escasean en los lugares por los que me muevo.

Yo llevo este nick porque hace referencia a un lugar geográfico de grato recuerdo para mi. Es mi tercera intervención y he podido comprobar que para ustedes tiene un sentido metafórico.

En todas las naves puede que se navegue en un mismo sentido sentido, pero yo no quiero remar en galeras...

Espero que no me esté invitando a que si no comparto alguna opinión no haga uso de mi libertad de decir lo que pienso

Aitor Mento dijo...

No se preocupe, don Argonauta, ni me he enfadado, ni para nada le invito a que no haga uso de su libertad de expresarse, faltaría más.

Aquí valoramos mucho la educación, la corrección y el respeto al dirigirnos a los demás, y siempre que se den esas premisas, estamos encantados de dialogar e incluso discrepar. Aunque a vd. en principio no le parezca, a veces esto se da, y como muestra está el debate que mantuvimos, creo que fue este jueves pasado, a raíz del intento de la ministra de Cultura de que el gobierno pueda cerrar por decreto páginas web de intercambio de archivos.

Por lo demás, como todo, es opinable, pero lo cierto es que, a todos nos gusta el buen humor, la ironía y el ingenio, que ayudan a llevar mejor el día a día. Lo que no quita para que también hablemos en serio cuando es menester.

A galeras sólo condenamos a quienes vienen aquí, como a otros foros, a molestar y a faltar al respeto, con sus formas o hablando con argumentos sectarios ( o sin argumentos, claro ).

Si, como parece ser, no es vd. de éstos, sea bienvenido a la nave, y le invito a que nos siga visitando, que nunca somos bastantes a remar y a hacer guardias. Y créame que le comprendo perfectamente, conozco muy bien Barcelona y Cataluña y sé perfectamente de lo que habla.

espia ruso dijo...

Muchas gracias D. Ferchu, pero el mérito es de todos. Leyéndole a ustedes es muy fácil inspirarse. Esta nave está repleta de remeros que se merecen muuuuucho más que yo cualquier distinción.
Buenas noches y hasta que pueda volver a remar.

Jon Viar dijo...

Por lo que veo nadie habla del tema de Haidar. Infame la gestión del gobierno y patética la nula oposición del PP. Nula de verdad: inexistente. En la página digital de EL PAÍS ni aparece el tema. Zapatero afirma que trabaja para buscar una "solución razonable" dentro "de sus límites". O sea, vacuidad y más vacuidad. Una mujer decente y digna se está muriendo por defender una causa justa ante la absoluta indiferencia de la opinión pública, el gobierno y la oposición. Me da la impresión de que en "éste país", como diría Larra, no hay criterio moral alguno. Lo único que nos importa es salir de la crisis económica. Pero hay crisis peores que esa.

Jon Viar dijo...

Contrasta la prisa que se dio ZP para evitar la muerte del asesino fascista De Juana Chaos con la pasividad ante la más que probable defunción de Haidar.

Ramius dijo...

Vaya al otro post del día, Sr. Urko. Allí encontrará más referencias de Haidar.

Jon Viar dijo...

Gracias Carlos.

Armeriaeuscadiensis dijo...

Enhorabuena a quienes se lo merecen, porque yo dejo mancha por aquí de Pascuas a Ramos. Hoy por ejemplo, después de leer primero a Herrera.

Ahora me entero que la tortilla española resulta ser bilbaína, carlista, para más señas. Asombroso. Los de Bilbao aún pecamos de humildad. Será porque en realidad muchos han nacido giputxis, como D.Tomás, o hasta burgaleses como el patrón. Pero, ya se sabe que brotamos donde nos da la gana y no hay que darle mayor importancia.

Bueno, a lo que iba. Aunque lo de tortilla estatal es una gilipollez supina, no se le pueden pedir peras al olmo, ni españolismos a los comerciantes bilbaínos. Que la tela es la tela.

argonauta dijo...

No nos cebemos con el gobierno pues no creo que sea un asunto fácil, se le ha ofrecido de todo para solucionarlo. No es de recibo que una mujer muera por nada, porque a final si esta mujer muero todo se quedará igual. Considero que después de salvar la vida a esta señora deberían cambiar muchas cosas con respecto a nuestro posicionamiento con el pueblo saharaui.

Quizá yo soy demasiado joven para entender el problema del Sahara. O quizá es que nunca he percibido una postura clara en este asunto por parte de ningún gobierno español. Se dice que se aprovecho el desconcierto provocado por la agonía de Franco para que Marruecos organizarse la marcha verde y nosotros dejásemos al pueblo saharaui en el abandono. Y 35 años más tarde ¿sigue ese desconcierto? Sí, Franco muerto, pero no las peleas bizantinas a las que estamos siempre sumidos. Hay que quitarse el sombrero por este pueblo, que no ha utilizado la violencia para sus reivindicaciones. No hay un terrorismo saharaui

Los gobiernos de derechas, no han hecho nada. La gente de izquierdas ha abandonado sus posicionamientos a favor del pueblo saharaui: han dejado las reivindicaciones solo para la foto. Que bien queda el Saramago poniéndole la mano en la cabeza. Hasta cuando un posicionamiento firme y común ante la ONU de todo el parlamento español. Creo que sería de los pocos asuntos donde se podría encontrar unidos los partidos mayoritarios. Y sería un ejemplo de unión y fuerza. Y digo los mayoritarios pues Seguro que algunas de las posturas nacionalistas son capaces de adivinar en el asunto del Sahara un argumento mas para defender sus posiciones. En la ciudad donde vivo no se habla de ese asunto en este momento, veremos si de aquí a unos días no salen aprovechando la coyuntura frases de autodeterminación para los pueblos y los nacionalistas de turno se buscan su paralelismo particular con el Sahara.

Isi dijo...

Camino del trabajo, grata y amable compañía de cada mañana en el eterno atasco de la N-II.
Navegando juntos en la misma onda.
Sea así por mucho tiempo, Don Carlos y Don Santiago.

Ella dijo...

Querido argonauta:
Pues quizá, como usted dice, es un problema de edad. Pero no resulta difícil de comprender que, por si acaso, usted ya empieza por echar la culpa a los gobiernos de derechas "que no han hecho nada", mientras los de izquierdas han abandonado a su suerte... La cosa no es tan sencilla: España ha tenido una posición histórica (desde que os abandonamos a su suerte mientras Franco agonizaba) una vez recuperada la democracia, que ha sido defender como nadie en NNUU la causa de la autodeterminación del pueblo saharaui. La autodeterminación para el Sahara ha sido una de las pocas ocasiones en las que NNUU se han puesto de acuerdo sobre la aplicación de la cláusula reconocedora del derecho: colonia abandonada, pueblo invadido por potencia extranjera...

De hecho se empezaron a dar los primeros pasos ya hace muchos años en cumplimiento de esas resoluciones de naciones Unidas. Y una fuerza internacional, la Minurso, empezó a preparar el referéndum, iniciando el camino por la elaboración del censo. Ahí empezaron los problemas: por muchos marroquíes que Marruecos intentara camuflar como saharauis era claro que el referéndum lo iban a ganar los saharauis. Y entonces marruecos empezó a dilatar la decisión. Y en NNUU se empezaron a relajar. Entre otras cosas porque el país que más interés había de tener, españa (al fin y al cabo el Sahara era una provincia esopañola) dejó de defender la causa y empezó a plegarse a las exigencias marroquíes. Ese cambio de posición lo empezó a protagonixar Felipe González en sus últimos años; y lo consagró Zapatero desde que sumió la Secretaría General del PSOE. Es la única cuestión en política exterior en la que Zapatero ha seguido haciendo lo mismo que González. Antes, todos los gobiernos españoles, desde Suarez, hasta Calvo Sotelo, Aznar y el primer Gonzalez defendieron la causa saharaui, o sea, el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas, ni más ni menos.

Si esta mujer está hoy aquí es porque España la ha dejado entrar sin visado para hacerle un favor al monarca alahuita. Y es por tanto responsable de lo que está ocurriendo.

Jon Viar dijo...

MOHAMED VI es un criminal de guerra de la peor calaña. ¡Dios, qué asco me da!

Gulliver dijo...

D. Carlos Herrera es hombre de palabra. Dijo que iba a escribir sobre el blog del patrón y, dicho y hecho, ha cumplido.

¡Zapatero, toma nota. No es tan dificil!.

Enhorabuena a la estupenda tripulación de gamberros cultivados de la Argos.

Aussie dijo...

Felicidades desde las antípodas, yo sólo soy un recién llegado (Qué difícil es escribir boca abajo).

Recuerdos a Sinde Cencia, Zapa Trolas, y como la economía está de moda por la crisis, recuerdos también a Bono Basura.

Ramius dijo...

Aunque sea tarde le hacemos una dedicatoria, Aussie.

Aussie dijo...

D Carlos

Magnífico grupo de mi juventud, muchas gracias.

En esto de la música, ¿saben que el cantante de los Midnight Oil es ministro del gobierno laborista australiano actual? Minister for the Environment, Heritage and the Arts

Este al menos no es Sinde Cencia, tendrá sus cosas, pero no es Zpastoso.

argonauta dijo...

Estimada Ella, agradezco enormemente sus aclaraciones que hacen que aprenda un poco más sobre este tema. Solo aclararle que usted misma a dicho esta frase: "dejó de defender la causa y empezó a plegarse a las exigencias marroquíes". Y eso a mi entender está en la misma línea de lo que yo he dicho sobre que los posicionamientos cada vez son menos firmes. Bueno no se, a veces queremos ver desencuentros donde solo hay conincidencias.

Por otra parte cuando digo que ningun gobierno ha realizado nada quizá he sido demasiado crítico pero es que me da la impresión de que despues de 35 años se podía haber hecho algo más. Nuevamente gracias por sus aclaraciones.

argonauta dijo...

gracias Aitor Mento, como veo que habla en primera persona del plurar, supongo que habla en nombre de todos los demas...

En cuanto a lo del humor, soy de la misma opinión...aunque usted no lo crea lo practico bastante...lo que ocurre necesitaré un poco de tiempo para entender sus ironias y giros privados... ustedes se conocen mucho tiempo

Y en cuanto a la educación yo soy el primero que la tengo como un valor principal. Si hubiese notado que en este blog no se valora también, Ya le digo yo que no hubiese entrado a participar.

Una vez más gracias