14 diciembre, 2009

In hoc signo vinces



Las cosas importantes les pasaban a los antiguos cuando iban a caballo: Saulo de Tarso se cayó de la montura en el camino de Damasco, mientras oía una voz bien modulada que le decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" Constantino iba en su jaca cartujana, caminito de Jerez, cuando un resplandor le dibujó una cruz en el cielo (o quizá fue un minarete) con la leyenda que figura en el titular de este comentario.

La Vanguardia no iba a caballo, pero también ha recibido una señal de lo alto, cívica, no religiosa. Fíjense en que había motivos para titular. Un suponer, la abstención. El resultado, por ejemplo, que permite dar los porcentajes de votos afirmativos sobre el número de votantes, tal como se hizo co el magro apoyo popular al Estatut y ha vuelto a hacer el mismo diario en su edición on line.



Éste ha sido un referéndum búlgaro. De búlgaros vagos, eso sí. También se podía haber titulado por las anomalías de la votación: el hecho de que se configurara un censo alternativo, del que también formaban parte los mayores de 16 años e inmigrantes que no pueden votar ni en las municipales. Los interventores eran todos de las plataformas independentistas organizadoras, por lo que no hubo control alguno real sobre la participación ni sobre el escrutinio. La Vanguardia desvela el sentido de este titular sobrenatural en su editorial, que lleva el título y el contenido a juego. Imagínense que cualquier periódico titula al día siguiente de unas elecciones de cualquier naturaleza: "Ausencia de incidentes". O los resultados de un partido de fútbol. "¿Cómo resumirlo?", remata el editorialista: "Hay inquietud, hay inquietudes. Y debenser atendidas."

Ésta es la cuestión. La mascarada de ayer tiene el mismo objetivo que el editorial de los doce: empujar un poquito al Tribunal Constitucional para que module. Mientras, la estrella de la jornada, el presidente del Barça, se empeñaba en sobreexponer la clave de su estrategia: la falta de pudor y de sentido del ridículo. El mismo tipo al que vimos borracho, con su botella de 'Mumm, Cordon Rouge' bien agarrada por el gollete, ha dicho: "Cataluña se está muriendo, la están matando". Sin cortarse un pelo, oigan.

No afearé yo a Laporta que sepa lo que es la sed. Beber es un vicio noble y literario. Lo que me gustaría es poder hacer lo mismo. Por eso, estas navidades imitaré a la señora que observa atónita el orgasmo simulado de Meg Ryan en el restaurante de 'Cuando Harry encontró a Sally' a la hora de pedir el postre, y diré: "tomaré lo mismo que él". Aunque si yo fuera fabricante de cava, preferiría un discreto autonomismo, las cosas como son. ¿Por qué no lo dirán?



245 comentarios:

1 – 200 de 245   Más reciente›   El más reciente»
Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Hoy en el Correo
TONIA

Feroz dijo...

El fracaso de los sindicatos ha sido que solo han conseguido movilizar a sus paniaguados (y no a todos), en cambio los trabajadores han pasado de ellos.

Claro que pueden hacer como los catalufos, y echarle la culpa a los de siempre porque la gente pasa de sus movidas, que solo les interesan a ellos.

Demostración sindical

Nrq dijo...

felicidades a la ondulada Candela!

Nrq dijo...

30% de participación? Sin control? Edad del corte 16 años?
Esto es tan sólido como cuando te votabas a ti mismo para ser delegado de clase.

Creo que está bien hacer un referendum, así se despejan dudas, pero en serio. A lo americano: ganador o perdedor. Nada de libres interpretaciones a posteriori. ¿o es que alguien no veía venir estas reacciones en periódicos y políticos para el día después?

metempsicótico dijo...

Joan: Laportada de los diarios de casa nostra.
---
Felicidades a Candela.

Juaco dijo...

Lo que necesitan estos independentistas es una huelga de hambre, que están muy gordos

Javir dijo...

Son dos cosas:
la mani contra los terratenientes (¿O contra quién era?);y el referéndum contra Franco (¿o contra quién era?).

Es ese puntito de anacronismo hispano que tanto les gusta a los guiris..

navarth dijo...

Cataluña se está muriendo. ¿Cómo quieren que no beba?

Enhorabuena a Candela ondulada.

Feroz dijo...

Enhorabuena, Candela. No he podido oírlo, así que tendré que esperar a que lo ponga Dª Ostra.

catalina dijo...

Las cosas importantes les pasaban a los antiguos cuando iban a caballo
Maravilloso.

Aúpa CANDELA.
Y buenos días a todos.

candela dijo...

Bárbaro el análisis, o así, que trae Feroz sobre Telemadrid y la manifa.

Impermeables al sonrojo, van a ir al Defensor del Pueblo porque se han sentido criticados. Críticas filofascistas, por supuesto, por supuesto y por supuesto.

Gracias, remeros.

Buenos días.

ostra dijo...

Bon dia.

Enhorabuena a Candela ondulada. Ole y ole.

ballestilla dijo...

Sindicatos, catalanes y el tonto de guardia

navarth dijo...

El 11 de abril de 2008 el Patrón escribió sobre las consultas secesionistas:

(…) El entonces ministro de Relaciones Intergubernamentales de Canadá, Stéphane Dion, elaboró una ley, previa consulta al Tribunal Supremo, la llamada Ley de la Claridad, que a partir de entonces habría de regular los referendos de secesión. Dion impartió una conferencia en Bilbao, en la que a este blogmaster le cupo el honor de hacer labores de presentador.

A) la pregunta ha de ser clara. No vale invocar el reconocimiento del derecho a decidir, ni formulaciones esotéricas.

B) la expresión de una mayoría secesionista debe ser cualificada y reiterada. Esto debe ser así porque la secesión es una decisión irreversible, que no se puede tomar con un coyuntural 51% de los votos. Dicho de otra manera: es una paradoja que el derecho a decidir exista mientas el independentismo es minoritario y que, en la primera ocasión que rebasara el 50% de los votos desaparezca para siempre.

C) La negociación se hará poniendo sobre la mesa todas las cuestiones pendientes, incluso las inversiones realizadas por el Estado Federal en la provincia secesionista para negociar los plazos de la indemnización, el precio de la libertad.

D) La provincia que aspira a la secesión aceptará, por el mismo principio democrático que invoca, la negativa de algunas partes de su territorio. Por ejemplo, el ‘no’ del Ayuntamiento de Vitoria.


Evidentemente Stéphane Dion no estaba pensando en patochadas como la del pasado fin de semana, porque entonces su Ley de la Claridad habría agotado el alfabeto:

E) La consulta no será de mentirijillas.
F) La consulta, a ser posible, no alterará el censo electoral para la ocasión.
G) La consulta se realizará de acuerdo con los procedimientos generalmente aceptados por aquellos países que han superado la prehistoria.
H) Un resultado espectacularmente adverso de la consulta deberá inducir al rubor a los proponentes.

Etc.

luigi dijo...

Catalunya es un juego (de rol).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Enciendo la radio y…¡toma Candela! Lo mejor para empezar a calentar la jornada.

Nolasco dijo...

Como bien dijo el Sr. Arthur Mas no conviene hacer el referendum porque no saldría. Una idea para los independentistas: Ampliar el referendum para el resto de España. Estoy seguro que lo que no saldría en Cataluña se ganaría de calle en el resto de España

candela dijo...

Seguramente hay quien cree en que la patada en la espalda de Hermann es, además, una advertencia, un aviso a navegantes, por cierto, ahora muchos por la red. Por ello, no podemos olvidarnos de Hermann y de lo que ha pasado. No es un accidente ni una coincidencia. Es el resultado de un clima, de un ambiente, de un calentamiento, este sí, veraz de los ánimos con el fin de crear miedo en quienes defienden y defendemos la libertad y la veracidad en los hechos y en los dichos

El resto aquí

Uno, que arregla zapatos dijo...

Información laportiva.

Resultado del partido entre selecciones de autonómicos:

Catetolunya 27 - Cataluña 73

Pese a jugar en casa y pitar el árbitro un claro no-penalti en la zona de tres puntos a favor del equipo de casa, los anfitriones no pudieron equilibrar el marcador en ningún momento debido a su evidente mal juego. Pese a ello su afición trata de mostrarse eufórica, esperanzada en que esta derrota por la máxima no les hunda más en el pozo clasificatorio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, lean aquí una crónica noimparcial del encuentro.

metempsicótico dijo...

Y usted, D. Nolasco, ¿qué dice de que en la Confederación Her vética se haya prohibido el uso de minaretes?

Pedro de Paz dijo...

Mi mujer y yo hemos decidido declarar a nuestra casa "república independiente" (al más puro Ikea style) y hemos convocado un referendum para ello. Ha sido un éxito sin precedentes. Contando con los dos, el 100% de los votos han optado por el QUE VA A SER DE QUE SÍ

Como molan las matemáticas creativas.

Enhorabuena y parabienes para Candela y su ondulación.

Buenos días.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... Mis deseos de pronta recuperación a D. Hermann, mis felicidades a Lindo Gatito y Pussy Cat por su nuevo nieto y un ración de grog para todos, que hace frio...

Sobre el fin de semana, ayer pude leerles y me parecio que nadie comento el ya usual rapapolvo que Isabelita Gemio recibio de Sanchez Drago... él no insulta, hace descripciones... y la solidaridad mostrada por Isabel con D. Hermann era sólo una excusa para defender a Wyoming, siguiendo ese lema tan conocido de "si no aguantan el humor de los mozos del pueblo, que no vengan"... y como traca final, una llamada a una señora de las pocas que votaron a favor de ser independientes... He prohibido a mi Capitana volver a oir a la Gemio... me ha prometido que me hara caso durante cinco días... menudo soy yo...

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Lo que no me explico es que según La Vanguardia" ha habido un 3,2% de NOES. ¿Independentistas votando en contra de la independencia? ( no vaya a ser que la consigamos) ¿ Gentes con ganas de tocar los h....s? ¿Despistados?

luigi dijo...

La Vanguardia de Vichy.

metempsicótico dijo...

Sr. Acidonitrix: Y eso porque, con toda probabilidad, el resto, votantes compulsivos muchos de ellos, no tenían ni idea de que podían votar otra cosa aparte del "Sí". De haberlo imaginado, la victoria habría sido aún más pírrica.

Feroz dijo...

Encontrado en el enlace de D. Uno:

foto original

Nrq dijo...

Mi Sargento;
su relato de lo de Gemio con Dragó me recuerda a un monólogo de Iñaki Urrutia en el que dice que en los pueblos hay una especie de bula para el todo-vale que se ampara al grito de "¡¡¡Que son fiestas, c**o!!!"
Añade:
- ¡Pero que se está ahogando el cura!!
- ¡que da igual, que son fiestas! ¿Una cerveza?

churruca dijo...

Lucida descripción de las aspiraciones del nacionalismo catalán a cargo de Ramón de España –supongo que un pseudónimo- en El Periódico. Es apropósito del tema del doblaje de películas al catalán, pero vale para todo lo demás.

“Para esa gente, un país no es como es sino como ellos creen que ha de ser. Y si ERC ha decretado que Catalunya es un país monolingüe, con el beneplácito de un PSC en el que los señoritos de Sarrià han sido sustituidos por los charnegos agradecidos del Baix Llobregat, a los unionistas inadaptados solo nos queda el derecho al pataleo.”

Enhorabuena a Doña Candela.

Belosticalle dijo...

«Las cosas importantes les pasaban a los antiguos cuando iban a por caballo».

Coincido con CATALINA (9:43):
gran entrada de entrada.

Un saludo, con felicitación especial al ingenio de doña CANDELA, y a doña PUSSY por el morrosco.

churruca dijo...

O, como diría Gila, D. Nrq, me habéis matao un hijo, pero lo que nos hemos reído….

Enhorabuena también a los felices abuelos gatos.

churruca dijo...

Confirmado: la campaña de prensa de que viene siendo objeto el sátiro filofascista Silvio Berlusconi no tiene nada que ver con la agresión de que ha sido objeto. Al respecto de la cual la prensa promotora de la campaña ha sido unánime en solidarizarse con el abyecto tipejo. No, con el agresor, que ese es un perturbado, sino con Berlusconi, quiero decir.

metempsicótico dijo...

Don Churruca: Ramón de España es un periodista y escritor barcelonés que, al principio de su carrera, estuvo vinculado a publicaciones underground que giraban en torno al mundo del cómic (comix a la sazón) y el rock. No sé si es seudónimo pero, si es así, lo viene usando desde hace varias décadas.

Tasmania dijo...

Ayer vi una peli en casa titulada "Good" Trataba de un tipo corriente que como si no quisiera, medio a regañadientes, se convertía en un nazi de los más heavys.

No saben ustedes la cantidad de escalofríos que sentí cada vez que esos nazis retorcían el lenguaje.

Resulta que el autor de varios ensayos sobre la eutanasia -en los que justificaba el asesinato de discapacitados- se hacía llamar "asesor humanitario" en los campos de concentración del este.

Y la noche de los cuchillos largos en Berlín salió con sus compadres a "defender la paz" ¿Les suena?
-----------------------------------
Yo también vivi el "toma Candela" nada más despertar. Enhorabuena.
Y también para los cachorrillos gatunos... bienvenidos y buenos días

churruca dijo...

Gracias por la información, Metemoscópico. Lo del pseudónimo me lo he sacado yo mismo de la chistera. Porque con ese nombre –de reminiscencias tonadilleras- y diciendo esas cosas me pareció que sería mucha coincidencia.

Feroz dijo...

No solo encuentro bobos (afortunadamente):

Orwelliano - 14-12-2009 - 10:09:45h

Dejemos de criticar a los medios según nos caigan mejor o peor. Es verdad o no lo que dicen? "Libertad es poder decir lo que la gente no quiere escuchar" escribía George Orwell. Pues eso.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Hoy Ónega ha afirmado que las consultas del fin de semana han tenido el efecto de que la gente comience a considerar en serio la posibilidad de una secesión de Cataluña. Pero creo que sería más correcto decir que las consultas han tenido el efecto de que Ónega y otros muchos comiencen a considerar en serio tal posibilidad, pues es algo que se veía desde hace años. Eso sí, hasta hace no mucho era frecuente que los que manifestábamos nuestra preocupación fuéramos recibidos con una semisonrisa de suficiencia, que indicaba que, a pesar de nuestros denodados esfuerzos, mediante ese descuido (mostrar una preocupación por una contingencia alarmista, catastrofista y, a todas luces, inverosímil) finalmente nos habíamos revelado ante nuestro interlocutor como los criptofascistas que éramos.

rostro pálido dijo...

¿Y para este resultado han dilapidado los catalanes su imagen en el resto de España?

Bonita forma de hacer negocios.
Sin malos rollos: cuando necesite un caganer, lo compraré catalán.

Unknown dijo...

El titular de la Vanguardia:

El cuento de las nueces en versión catalana.

Nrq dijo...

Insisto, que se haga un referéndum a sí o no, a ganador o perdedor (entre otras cosas porque estoy en mi quinto mes de estudio de las preguntas de Ibarretxe y sólo he desencriptado un 15% y no, no estoy con las que vienen en euskera).

Además, quiero ver los argumentos de la campaña; las voces, los mítines, las columnas, los artistas invitados. Sobre todo querría ver cómo se reacciona, en base a qué se decide y qué ocurre después.

espia ruso dijo...

Enhorabuena Candela por su ondulación .
Gracias D. Luigi, aunque con retraso . Es lo que tiene compartir aparato, no puede uno entrar cuando quiere.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El patrón, notre capitain, que me enseñó a pronunciar Taittinger correctamente, sabe de qué se habla, así que le imitaré, y estas navidades, puestos a beber caldos no españoles, abdicaré del cava en favor de algo más sabrosón.

Ya lo dijo el Popeye, colega inseparable de Maki Navaja:

-Si tomas Champán después del Cava, te sabe igual que el Cava. Pero, si tomas Cava después del Champán... te sabe a meos.

(Perdonen la franqueza de IVÁ, al que tanto echo de menos.)

Hoy, en Zapaterías Rimadas,
FRÍO PELÓN

Tasmania dijo...

Laporta empezó su campaña.... A la Vanguardia de la estupidez

churruca dijo...

Muy oportuno el recordatorio de las enseñanzas del señor Dion sobre el caso canadiense, Navarth. Porque mientras la independencia pueda seguir gozando del beneficio de la, digamos, incorporeidad, es decir, mientras las condiciones en las que se produciría no se materialicen ante los ojos de los votantes, continuará siendo un bálsamo de milagrosos efectos benéficos y carente de cualquier efecto secundario negativo.

Y esa es una baza que los independentistas -que por más que nos cachondeemos de sus ocurrencias están lejos de ser tontos- explotan a la perfección.

unseisyuncuatro dijo...

10% de participacion. la mitad menores o inmigrantes sin papeles. el resto unos eran del pais vasco y otros de valencia. Catalanes con derecho a voto solo ha votado el 2%.
Para aquellos que crean que ha votado el 30%, solo una reflexion. preguntese lo que se tarda un escrutinio legal. Estos en 5 minutos habian terminado. Sino que les pregunten a los bares que habia alrededor

espia ruso dijo...

Que razón tiene patrón. Laporta con sus declaraciones lo que consigue es que cada vez le tengamos más rechazo a los nacionalistas. Estos ya consiguieron que el personal "estatal" leamos las etiquetas del cava, y vayamos eliminando de la cesta de la compra el de San Sadurní de Noya y aledaños. Ahora el alcalde de Vic, muy sonriente el, ha conseguido que también leamos las etiquetas de los embutidos.
Como decía Ignacio Camacho esta mañana, estos experimentos no son ni gratuitos ni banales, los carga el diablo.
El gobierno en vez de afear las patadas que estos le propinan a la Constitución, se hace el longuis y le quita importancia al tema. Lo que en principio parece un pequeño incendio , se puede propagar peligrosamente. Pues nada, que sigan, que sigan jugando con fuego.

Artanis dijo...

Buenos días...

No me perdono no haber caído en la entradilla del Patrón acerca de D. Hermann... Le reitero mis buenos deseos.

Y, del asunto referendum (o lo que fueran), lamentar -una vez más- que los medios como la radio y los digitales, incluyendo los que tantos de nosotros seguimos, fueran retrasnsmitiéndolos cada hora en los informativos... como si de algo legal se tratase.

Y, les regalo el Alvite La OPinión Coruña de hoy...

Nolasco dijo...

Debo decir que por mi parte no deseo que un colectivo reme en el barco al que no se sienten unido, pero solo queda una opción, que es la de abandonar la nave. La opción que no me vale es que se queden a bordo protestando y sin remar

belisario dijo...

Un minoría sin escrúpulos, organizada y dispuesta a echarle jeta es muchísimo más eficaz que una mayoría alelada. Sigamos así, que vamos bien.


Candela, muy bueno lo suyo.

navarth dijo...

Estoy completamente de acuerdo Churruca.

catalina dijo...

«Las cosas importantes les pasaban a los antiguos cuando iban a por caballo».

Jajaja, querido BELOSTI,

no se si el Patrón ha empezado exactamente así, pero maravilloso también.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
BROMAS MUY SERIAS
--

Alguna reflexión en torno a las inconstitucionales consultas populares:

- No son ninguna broma.
- Pretender 'hacer camino'.
- Pulsan la debilidad del Gobierno de España.
- Constatan el 'dontranquedismo' del PSC
- Manipulan a los menores de edad [16] con el derecho de voto.
- Convierten el sentimiento independentista en un derecho a la independencia.
- Tratan de convencer a los indecisos con el argumento de la incomodidad.
- Arrinconan, gracias al silencio del PSC/PSOE, al constitucionalismo del PP.
- Ningunean intencionadamente a la soberanía popular de España.

Aunque sólo fuera por 'bromear' con la misma gracia, cabría:

- Invitar a los araneses y tarraconenses a la misma consulta.
- Consultar a los españoles el tamaño de nuestra incomodidad ante los independentistas.
- Convocar un referendum para reformar la Ley electoral y evitar el bisagrismo regional.
- Pacto de estado PSOE/PP para 'prestarse escaños' ante cualquier tipo de votación 'apañable' con el chantaje nacionalista.
- Reforma de la Constitución para cerrar el 'recorrido' independentista.
- Vuelta el recurso previo de inconstitucionalidad.
- Recuperación del bilingüismo como derecho sin excepciones.
- etc.

Para eso, ya lo se, sería menester que el optimista_profesional volviera a León, definitivamente y que Mariano diera paso a alguien que no se limitara a recoger las nueces.

---
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

"Visca el Barça y visca Catalunya Lliure". Serdar Kulçur (director de Turkish Airlines en Barcelona) dixit. Bieeen pagaaaaaaaaaaaaaá, si tú eres la bien pagaaaaaaaá porque tus besos compré..... ¡Ay madre! Me reiría si no me diese vergüenza ajena.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

ESPECTÁCULO TRÁGICO_CÓMICO_TAURINO_MUSICAL
--

Muy gordo que los medios informen de la desvergüenza como si se tratara de algo tan natural como la vida misma.
.
Trágico que esos mismos medios se asombren de que sus colegas internacionales se lo tomen en serio.
.
Cómico_musical que, dentro de unos días, ellos mismos nos animen a festejar con cava la navidad:

- venga, familia, ¡a brindar!


El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Chippewa dijo...

.

No sé si les he dicho que no voy a votar.

No voy a votar a partidos que no tienen sentido del estado, de la nación ni de nada. Que solo buscan el poder por el poder, ignorando el bien común de forma manifiesta.

Y al loro conmigo, que estoy hecho un lider de opinión en mi casa a la hora de comer.

.

Louella Parsons dijo...

Jo, pues si esta consulta prentendía, entre otras cosas, presionar al TC, creo que el resultado no ha sido muy favorable para los independentistas.

Con una participación que no llega al 30% y en localidades nacionalistas, creo que está muy claro el interés de los catalanes por la independecia.

Por no hablar de la votación del Estatut que no llegó al 50%.

--
"Un suponer, la abstención". Muy bueno, Patrón.

--

Felicidades a los GATITOS.

jarabe dijo...

Dice Nolasco:

Debo decir que por mi parte no deseo que un colectivo reme en el barco al que no se sienten unido, pero solo queda una opción, que es la de abandonar la nave. La opción que no me vale es que se queden a bordo protestando y sin remar.

Y cobrando el viaje a los que van remando...

Menos mal que el Real Betis Balompie, mi Betis, va y le gana al Gimnastic de Tarragona...

Tasmania dijo...

Muy bueno lo suyo Chippewa... que el boca a boca va a ser la única herramienta que nos quede

luigi dijo...

Están matando a Catalunya. Joan Laporta, mensaje leido en el fondo de una botella de champán frances.



Candela, en la Onda (autónoma).

Nrq dijo...

AcidoNitrix,

el Sr Turco-Presidente, ¿qué pensará de los kurdos? ¿Habrá hablado de esto con Laporta (de en-BAR-que... pues otra botella de Mumm)?

Artanis dijo...

Dña. Candela, disculpe que no la haya felicirado antes... como a los "agüelos" mininos...

Por cierto, al parecer, el Gran Mojón ha dado una rueda de prensa acusando a Esperanza Aguirre de montar una cacería contra él, aprovechando que a D. Hermann le han zurrado.

Pues eso. Que lo sepan, so fachas...

txus dijo...

hola santi.

no se me ocurre nada lo suficientemente ingenioso como para que lo comentes mañana con carlos.

simplemente le quería saludar si, me haces el favor.

Yo también soy del athletic (si te sirve)

Neo... dijo...

¡Te quiero con locura!
¡Te quiero con ahínco!
¡Cataluña uno!
¡España cinco!

www.premiosbaritere.blogspot.com

Tasmania dijo...

“Mi visión de las cosas no es partidista pero hay un ruido de fondo en nuestra sociedad, un susurro bajo que no llega. Ha pesado más el ruido de esa visión apocalíptica que el rumor de la inteligencia política”

Manuel Rivas
Ingresó en la Real Academia Galega el pasado sábado. Descanse en paz

Nrq dijo...

Artanis;

lo que hizo la Sexta fue, en informativos, un "Seño, Espe me ha pegado".

Fedeguico dijo...

¿Y si lo de Hermann Tertsch resultara haber sido una pelea patibularia en un antro de la calle Almirante a altísimas horas de la madrugada... con el amigo Tertsch bastante "cocido"...¿ein?

No puede ser...No puede ser...ha tenido que ser un sicario de La Sexta, del PSOE, de ZP, de Rubalcaba...queremos saber...queremos saber...

luigi dijo...

El Vocas.

metempsicótico dijo...

Aquí se explica en parte la evolución –al menos la fisonómica- del ínclito Laporta: Ha pasado de estar como un tonel a estar como una cuba.

Tasmania dijo...

19 "observadores internacionales", en los referendos. De ellos dicen que son "simpatizantes de la causa catalana"
.............acabáramos

candela dijo...

Victor Manuel ve conspiraciones de capitalistas e internautas.

Es lo que tiene el proletariado que se sabe inerme ante el poder.

Ferchu dijo...

Ni a pesar de hinchar fraudulentamente el censo de votantes con los adolescentes y niños comprendidos entre los 16 y los 18 años han conseguido el objetivo de lograr un índice de participación minimamente presentable.
Un veintimuchos por ciento con trampa, que probamente se habrá quedado en un diecitantos por ciento (excluidos niños y mozalbetes menores de dad) no es como para tirar cohetes, por eso quizás el “presidenciable” autonómico-independentista Juanito Lapuerta, al bebedor incontinente, no se le ha visto protagonizar otra sonora borrachera.
Como tampoco se habrá pegado un lingotazo la etarra-batasuna Juanita Goiricelaya, que también hizo campaña la semana pasada por la independencia de la región catalana.
Y si a los escasísimos votantes les restamos los “noes”, y los votos en blanco y nulos, y tenemos en cuenta la abstención… el referéndum-butifarra se ha convertido en algo estrafalario que, hasta los más adictos a la cosa de la provocación, procurarán borrar de nuestras memorias.
Pero pronto volverán a las manipulaciones. La última era (y es) considerar que el nuevo estatuto regional (ese que tiene aparcado el Tribunal Constitucional) era la cosa más querida del pueblo, cuando ni las encuestas, ni la participación en aquel referéndum lo han acreditado en ningún momento … así que en breve más de lo mismo, así que en breve nos dirán que el referéndum-butifarra pro-independencia de este pasado finde ha sido un éxito absoluto, apenas empañado por el boicot del nacionalismo español y el anticatalanismo de los españoles y de los partidos nacionales. ¡Ya verán Vds. como la cosa evoluciona por ahí!, ¡al tiempo!.
Y si los nacionalistas catalanes lo tienen difícil, lo de los nacionalistas vascos se troca en imposible: los que dicen que la Constitución Española del ’78 no fue aprobada “políticamente” en esta región nuestra porque el alto porcentaje de abstención, invalida el “si” mayoritario de los votantes … ¿qué leches nos dirán ahora, para ayudar a sus hermanos-de-credo-separatista catalanes?. Pero, ¡tranqui, troncos!, que algo se le ocurrirá al intelzztual Eguivar.

Tasmania dijo...

Ya Don Ferchu pero el asunto no se puede tomar a broma. Se que no lo hace usted pero tanto esperpento puede provocar la risa. Y no, no es cosa de risa, aunque hubiera observadores, aunque los inmigrantes votaran creyendo que eso les acercaba a la obtención de papeles, aunque votaran todos los teen agers... La prensa internacional no ha destacado la condición de no vinculante a los referendos... Hay muchos catalanes hasta los mismísimos... mi hermano quiere venirse a Galicia, sin ir más lejos.

belisario dijo...

candela dijo...
Victor Manuel ve conspiraciones de capitalistas e internautas.

---
Víctor Manuel considera que "la tecnología ha conseguido que cada vez sea más fácil grabar pero más difícil que te escuchen"

---

Es de una lógica aplastante. La gente graba canciones con el propósito de llenar los discos duros y tirarlos después a un pantano, lo cual dificulta notablemente la audición de Mi abuelo fue picador.

Noumenadas dijo...

Buenos días.

Viene muy al pelo ese vídeo de Meg que hoy nos trae el patrón a la portada. Está muy clara la operación retórica en forma de alegoría o mejor, metonimia, de nuestro estado alotrópico y nunca bien ponderado de españolidad supina de los últimos días.

Meg, con su orgasmo, representa al bobo solemne, que no cabe en sí ante los favorables acontecimientos, que le dan la espalda y la razón, como los referendums del país del Bulli. El pagafantas representa a este blog y a todos los escépticos que no dan crédito. Y la buena señora del final, diciendo que tomará lo mismo que ella (esa pócima que ha tomado un zapatero travestido en lo mejor que se puede ser en la socialdemocracia -chica de cuota-) está claro que es el anestesiado e idiotizado pueblo español, que tendrá que pagar ya mismo un 7% más, para sufragar los dispendios del climax alcanzado en Dinamarca.

¿Quién ha dicho que el cine americano no es tan semiótico como el europeo, eh?

luigi dijo...

La Vanguardia del ratón, la retaguardia del león.

ÉmileZola dijo...

A qué civismo se refiere el sumiso y claudicante Pravda del Régimen?

El civismo, en democracia, se demuestra yendo LIBREMENTE a las urnas. Urnas democráticas, se entiende.

Claro que, después del civismo democrático, vivido en la España-de Todos, el 13M de 2004, cuasi que no es de extrañar que el diario oficial del gheto catalán, entienda que ese estilo de civismo y de ejercer el periodismo, sea el democrático.

El "ramalazo" antidemocrático y NAZIonalista, del medio, obvia que ya en su día, Y ESTA VEZ LEGAL Y DEMOCRATICAMENTE, la ciudadanía de Cataluña: Decir que de 5.309.767 de llamados a las urnas, para votar el Estatuto, 1.882.000 dijeran sí, es que el pueblo ha hablado, pues va a ser que no.

Porque si, además, descuentas, de ese 1.8, los que viven del “tripartito-chiringuito” me da que se quedan en Laporta y cuatro más, como "ciudadanos de a pie".

Esto es lo que tienen "los Wyoming del oasis", al final, se convierte en meras correas de transmisión de las voluntades y desesos del que ostenta el Poder. Poder que, evidentemente, utiliza en mantener al "de la correa", y en malversar fondos públicos.

Sargento 100% Algodon dijo...

El día después al Este del Edén... Caín y Abel discuten sobre una herencia...

Exiliado dijo...

Gracias por el enlace de Tonia, Pussy Cat. He oido esta mañana en Radio Euskadi que su artículo era el tema "estrella" de la tertulia.. Menos mal que nos cuenta estas cosas Tonia para que vayamos fiándonos de los "buenistas". Al leerlo me parecía un debate propio de nacionalistas. Pero resulta que no....que los de Aldaketa están "zirikeando"...Bueno es saberlo. Feliz ´tarde y cuidado con la gripe

Ferchu dijo...

Doña Pussy, gracias por el enlace ... pero Vd. misma nos anticipó ya algo el día de despues ...

Sargento 100% Algodon dijo...

Liga Marroqui de Protección a la Infancia... sí, aunque no lo crean, existe y es útil para según que cosas...

Ferchu dijo...

Dña. Tasmania (2.14 PM), no le falta a Vd. razón.

Lukin dijo...

Yo tenía curiosidad, malsana, de ver un referndum de verdad y no una juerguecilla dominguera de marginados sociales; visto lo visto, y como consecuencia del alipori, ya ni eso. Eso sí, un reflexión: si hubiera referendum y saliera que no a la indepencia ¿Cuánto tardarían en convocar otro? Y si el resultado fuera positivo ¿Se convocaría otro?

Artanis dijo...

D. Ferchu...
si han permitido el voto a los chavales (y chavalas) de entre 16 y 18 años es -por desgracia- porque saben que ahí hay caladero...

Artanis dijo...

Por lo que leo en medios como elmundo.es, parece que La Sex(c)ta se deleita en plantear que lo de D. Hermann pase a ser otro Martín Prieto.

Lindo Gatito dijo...

Estimado ALMIRANTE (y paisano, por ende), Ramón de España no es ningún alias. Es un escritor que se llama así al que conozco en persona y que así firma todos sus libros, por cierto de una personal causticidad, producto de una ácida y penetrante visión, estimulada, claro, por vivir donde vive y ver lo que ve, para su pasmo.

Gracias por su felicitación, que hago extensiva a todos los que han saludado con gentil amabilidad la llegada del nuevo felino... en realidad un tigrecito, un futuro "Pacho Dinamita" (por la envergadura que trae la criaturilla) que ayer no perdió ni un segundo en tonterías y se atornilló al seno nutricio (Yo es que no salgo de mi asombro ante la realidad femenina) de su madre, alimentándose a fondo y con ganas.

Los milagros de verdad hasta los ateos los podemos ver.

Lindo Gatito dijo...

Como voy leyendo por orden jerárquico (De arriba hacia abajo), no he visto que el amigo METEMPSICÓTICO conoce bien la trayectoria de Ramón de España.

Veo que tenemos muchas cosas en común en esta nave, tanto entre la vil canalla de proa como entre la oficialidad del Puente y la Derrota.

Buen sitio este, voto a bríos, para capear temporales.

En el debate al que asistí hace un par de días (objeto del comentario de TONIA ECHARRI, que les recomiendo no se pierdan) salió a relucir esta Bitácora y su Patrón y al final se dieron a conocer algunos lectores empedernidos de estas páginas, como una amiga, Maite, a quien mando un cariñoso saludo.

También apareció persona muy principal de entre la remería, pero no estoy autorizado a revelar su nombre, sólo que fue una gratísima sorpresa.

Javir dijo...

Humildemente respondo a Lukin sobre el tema de la reiteración de referéndum: si sale no, se repite; si sale no, se repite; si sale no, se repite. Como una traca valenciana -y perdón-. Canadá como modelo.

La histórica misión del nacionalismo, ya se sabe, es extender la verdad revelada. Cueste lo que cueste.

rostro pálido dijo...

El líder monzonero José Miguel Monzón convoca a la prensa para denunciar la campaña desatada contra él por llamar asesino al posteriormente agredido Hermann Terstch.

En la Secta de Milikito siguen haciendo chistes, pero la carita de perro apaleao del guayomin le va a hacer ganador del Ondas, si se lo roban a Belén Esteban un año más.

Ramius dijo...

Buenos días.

----


Candéeeeeee-láaaaa!!!


----


Esto al final no deja de ser otra manera de sacarle los leuros al personal. Unos tiran de CO2 y otros de identidad nacional.

candela dijo...

Hay dos víctimas: Hermann T. y Monzón. Y un verdugo, Esperanza Aguirre. Algo así dice Rahola y no sigo oyéndola porque me pone enferma de veras.

Artanis dijo...

"Desde que me persigue Espe, estoy tan nervioso que he empezado a gritar de verdad a las becarias."

El Gran Mojón (© Belisario), apócrifo y gritón.

Ramius dijo...

La Trini (no, la lumi, no, la secretaria) dice que el año que viene se acabó el fumar en todos los lugares públicos etc, etc. Pero antentos a la frase

"En la medida en que consigamos consenso político, conseguiremos consenso social"

que traducido a román paladino viene siendo algo como

si los políticos nos ponemos de acuerdo (que tampoco es que haga mucha falta) a los ciudanos les pueden ir dando mucho por donde se empiezan los cestos

Con un par!

candela dijo...

Alguna vez pensé que el cainismo hispánico era una figura retórica, una licencia poética que aludía a tiempos pasados algo míticos. Pero resulta que es puro realismo social.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Víctor Manuel acusa a la Asociación de Internautas de recibir dinero para hacer campaña contra el canon

Víctor Emanuel y su profunda garganta…

Neo... dijo...

De Wikipedia, la enciclopedia libre


"El Gran Wyoming
Nombre real José Miguel Monzón Navarro
Nacimiento 15 de mayo de 1955 (54 años)
Madrid, España.
Otros nombres El Gran Wyoming
El bufón de la sexta.
Premios ganados a base de amenazar al jurado.

Premio ATV de 1998.
Premio ATV de 2000.
Premio ATV de 2001.
Premio ATV de 2002.
Micrófono de oro 2008. (Este lo robó)

José Miguel Monzón Navarro (nacido en Madrid el 15 de mayo de 1955), es un médico, humorista, actor, director, escritor, músico y presentador de televisión español. Es más conocido por su nombre artístico El Gran Wyoming, abreviado a veces como Gran Wyoming, Wyoming, y Guayo. Actualmente es el presentador del programa de televisión El intermedio, emitido en La Sexta.


En pocas palabras: es como el pato; nada, vuela, y anda. Todo mal pero lo hace.

www.premiosbaritere.blogspot.com

Artanis dijo...

"Desde que me persigue Esperanza, he decidido invertir en una empresa que fabrica réplicas de la Catedral de La Almudena, que pesan tanto como las del Duomo de Milán. Mis fans son mundialmente conocidos por su destreza en el lanzamiento."


El Gran Mojón, fetichista y apócrifo.

Artanis dijo...

"Desde que me persigue Esperanza, he tenido que esconderme bajo la cama de Ruíz Gallardón. Dice que soy mooooiboeeeeeno."

El Gran Mojón, apócrifo y edredónico.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Wa-Yo-Ming, humor amarillo.

espia ruso dijo...

Por lo que he deducido después de leer los comentarios de fin de semana, he llegado a la conclusión de que Dª Pussy Cat y D. Lindo Gatito son pareja ( es que los espías cuando nos ponemos a atar cabos....), y que han sido abuelos.
Mi más cordial ¡¡Enhorabuena !!. Uno tiene edad de merecer este honor pero los hijos no están por la labor. ¡ Cuanto les envidio !
Para los abuelos

Gulliver dijo...

Última hora:
Fuentes generalmente mal informadas han desmentido la presencia como observador internacional destacado en la comarca del Alto Penedes de Monsieur Pierre Mumm-Perignon de la Pommery, durante la consulta popular sobre la independencia celebrada el pasado domingo 13 de diciembre.

Gulliver dijo...

Ahora en serio: Enhorabuena a Dª Candela por su merecida ondulación y a los felices abuelos por el nuevo gatito.

Un abrazo y mucho ánimo a D. Hermann

Uno, que arregla zapatos dijo...

La ministrita está triste. ¿Qué le pasará a la ministrita?

Artanis dijo...

"Desde que me persigue Esperanza, todo el mundo me dice por la calle Sé lo que hiciste en La Sexta..."

Ramius dijo...

Que fue menistra por un día y después de la promesa, secretaria y vas que ardes???

metempsicótico dijo...

Don Lindo: Me congratulo de la coincidencia, desde éste, mi humilde puesto entre la vil canalla de proa. Todavía me estoy riendo de la anécdota que contaba sobre su hijo en el casco viejo de San Sebastián. La recordé especialmente este verano cuando el mío se empeñó en fotografiarse ufano bajo la bandera española que ondea en la Comandancia de Marina.

Albatros dijo...

España se gasta del orden de 7.500 millones de euros al año en facilitar la compra de vivienda a través de una deducción fiscal, frente a los 6.000 millones que destinamos a la I+D+i

La salida es inminente.

Estamos trabajando en ello.

Gobierno socialista de España

Noumenadas dijo...

La juliprogre, bien arropadita por la judiprogre Rahola, ha disimulado con baboseante ademán, su inquina contra Berlusconi y su clamorosa indiferencia, tornada en desprecio, por Hermann T.

Sigo diciendo que no entiendo cómo, en base a qué, los que dicen que no van de socialdemócratas, se permiten tener en nómina a la julita -eufórica ella hoy, no sólo por la pedazo de merluza que se ha zampado, sino por cómo Monegal ha dicho que apoya al indio de la sexta-. ¿Haría lo mismo la Cadena Ser con alguna locutora liberal?, ¿será por eso que la emisora del régimen dobla en audiencia a Onda Cero?

En fin, la juliprogre a lo suyo: refocilándose del payaso que ha dicho que el ratoncito Pérez ha visitado esta noche al Cavallieri y echando leña al fuego. Su gabinete de progres promete.

Ramius dijo...

Victor Manuel elogia la "moderación de su sector" ante este panorama tan desolador: "Si fuésemos otro tipo de gente en el mundo de la música, estaríamos cortando las calles y quemando ruedas".

No sabes lo agradecidos que te estamos, muchacho, de que no nos quemes las ruedas y nos ventiles la pasta. No te preocupes, que al ver la Puerta de Alcalá nos acordaremos con pena de tí (y de tu familia también).

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

coñe, que se pone uno (no Don idem) en modo estelz y se olvida los buenos modales en la guantera.

Gulliver dijo...

Última hora:
Información adicional al anterior comunicado emitido a las 4:41 PM
Puestos en contacto con Monsieur Pierre Mumm-Perignon de la Pommery, conocido dirigente y empresario de la región de Champagne-Ardennes, éste ha desmentido su asistencia como observador internacional a la consulta celebrada el pasado domingo en Villafranca del Penedés

- "Ils sont fous ces Catalans!", ha afirmado.

Pedro de Paz dijo...

Acabo de enterarme (o eso creo). Mis más fervorosas felicitaciones a D. Lindo y a Dñª Pussy por esa camada de segunda generación.

Ramius dijo...

Aún hay esperanza! No todos los jueces han sido atraídos por el reverso tenebroso de la progrefuerza.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"el que se siente víctima soy yo. Veo que quieren destruir mi carrera y mi prestigio por unos hechos que me son ajenos".

Wyoming ha justificado sus ataques a Tertsch en su programa de La Sexta e indicó en la rueda de prensa que "los vídeos que emitimos están manipulados y son en clave de humor". "Sólo intentamos ridiculizarle, no acusarle de ser un asesino", sentenció.


El Joseluicismo en estado puro: todo se puede decir con una sonrisa. Se puede manipular un vídeo para parecer que alguien es como Rambo, sin perjuicio de que ello sea dañino para la carrera de ese alguien, porque eso es una consecuencia colateral del fuego enemigo del conocido amarillista Way-O-Ming.

Lo que es palmario es la identificación enfermiza de Monzón con su personaje. Que a estas alturas, quien comenzó su carrera en el show-bussines como lenguaraz partenaire del llamado "Reverendo" por los tascucios del Madrid pre-movida aluda a una posible merma de su prestigio es de aurora boreal. Aunque bien mirado, el término "prestigio" aplicado a Way-O-Ming debe ser tomado de manera parecida a cuando lo utilizan los artistas "gangsta" norteamericanos que se lo ganan a base de palizas y ametrallamientos…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Que no quiero decir que Monzón se dedique a ir por ahí dando palizas y ametrallando, líbreme Algor.

Way-O-Ming tiene más estilo. Sólo les pone de pelo conejo delante de miles de descerebrados seguidores…

Artanis dijo...

Pero... ¿quién dice que Mojón no se ha metido con ETA?

metempsicótico dijo...

Wyoming dice sentirse una víctima. Pobre. Esperanza le ha propinado una patada en el culo de D. Hermann.
“Ahí me las den todas”, habrá pensado.

Fedeguico dijo...

Está claro.
Tertsch, mamado y faltón, fue objeto de una agresión patibularia por parte de un matón que no sabe quién es Wyoming ni qué es la Sexta a las tantas de la madrugada en un antro de la calle Almirante.

El "jugo" que le hemos podido sacar los "libegales" a este, por otra parte, vulgar percance.

(¿Y Rubalcaba, qué hacía Rubalcaba que no protegía al dipsómano Tertsch? ¿ein?)

Albatros dijo...

Don Artanis, muy ilustrativo el musical del monzonita sobre la bandaterroristaETA.

Sobre todo teniendo en cuenta que al final del pograma, cuando sale Al Jonson cantando "Cuando salí de mi euskadi" aparece un cartelito que dice "goraetamilitarra" (minuto 1:07).

¡Que grasioso es el Monsoooón, pordioooooó!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lecturas ejemplares para un lunes prenavideño:

La resaca del Butifarrendum
(José García Domínguez)

Prueba de que Cataluña constituye el último baluarte de la España cejijunta es que, fiel a la muy canónica tradición de la barbarie peninsular, ha condenado al exilio a otro de sus –muy contados– talentos, Albert Boadella. Ya se lo advirtió Pla, que conocía al ganado local mejor que nadie: "Vigile, Boadella, sobre todo vigile mucho, que Cataluña es un país de cobardes". Pero él desoyó el consejo del maestro al violar la constitución no escrita que rige la vida civil en este páramo. Ésa cuyo artículo primero reza: "A los apóstatas que abjurasen de la santa religión identitaria se les respetarán honor, empleo y hacienda siempre y cuando permanezcan mudos con expresa renuncia a ejercer la condición jurídica de ciudadano".

De ahí que haya sido en el destierro donde acaba de concebir una asociación cívica que bien pudiera llamarse "Que se larguen de una puta vez". Iniciativa loable, sobre todo por el cargante soniquete perdonavidas que subyace tras charlotadas como ésa del Butifarrendum secesionista. Y es que a muchos agnósticos locales nos resulta indiferente que Cataluña se declare república de Ikea, cantón, confederación de masías o sultanato islamista. Consumada de facto la secesión sentimental de España, la letra pequeña de la ruptura material nos trae sin cuidado.

No obstante, el problema nunca lo ha representado el independentismo, sino el catalanismo. Y ello por una razón simple, a saber, la genuina esencia de esa religión civil no es política –construir un estadito nacional–, sino metafísica: recuperar la pureza primigenia de una identidad tribal contaminada por el estigma español. Razón última de su obsesivo cerco a los no creyentes en tantas parcelas de la vida cotidiana. A esos efectos paranoicos, resulta accesoria la división entre independentistas, confederales, soberanistas, federalistas o simples regionalistas, si los hubiera.

Igual da porque el catalanismo que a todos impregna no es un argumento político, sino una forma de argumentar políticamente: la que se presenta a sí misma como si fuese una realidad objetiva de la Naturaleza, una verdad tan indiscutible e inobjetable como la montaña del Tibidabo o el teorema de Arquímedes. Ese cerril dogma hegemónico, y no la minoría independentista, es quien ha condenado al ostracismo tanto a los catalanes que viven en el exilio exterior como en el interior. Lo otro, que se marchen o no, ¿a quién le importa?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Parafraseando a Aute:

Sombras sobre luces
en la clara oscuridad
de este mundo absurdo
que no sabe adónde va,
Catalunya, Catalunya, Catalunya.

belisario dijo...

Lo que sigue siendo un misterio es por qué a Mojón le molestaría tanto que muriesen 25 terroristas de Alquaeda en una operación de rescate de los rehenes españoles.

belisario dijo...

Alomojón es que prefiere que se pague dinero a los terroristas.

belisario dijo...

O Alomojón es que con los terroristas islamistas hay que dialogar.

belisario dijo...

O alomojón es que tienen parte de razón.

belisario dijo...

¿No será, alomojón, que no son terroristas sino luchadores con los que simpatizamos porque combaten contra cosas que nos producen sarpullidos?

Ramius dijo...

Serían los prometidos de sus 25 becarias?

Noumenadas dijo...

Hoy, en el terediario, han hecho coincidir la llamada del muecín de Abu-Dabi, con el comienzo del entrenamiento del barça. Es la particular manera que tiene el ente impúdico de solidarizarse con los referendums alegales.

belisario dijo...

Cualquiera que sea la respuesta, Terstch merece un escarmiento: ¿le ponemos aspecto de cerdo, nariz ganchuda y un puro? Bah, no, eso ya está inventado. Aprovechemos las nuevas tecnologías.

mayone dijo...

Pedro de Paz, no veas la sorpresa que me he llevado al avistar a alguien que va a pecho descubierto por el mundo del bloguerio. Ha sido una muy agradable sorpresa y muy estimulante visitar tu pag., ver tu producción literaria y tu sencillez. Tres hurras por ti

Albatros dijo...

congelar el acuerdo bilateral entre el país alauita y la Unión Europea. Yo lo voy a pedir esta misma semana, que congelen su firma. Además, vamos a presentar una enmienda pidiendo que se bloquee esta firma hasta que no se solucione esta cuestión.

Rosa Díez

Noumenadas dijo...

Quieren atenuar al "enfermo mental" que ha atentado contra Berlusconi, los de siempre. Cuando resulta que la agresión la cometió la nueva estrellita de facebook porque, según ha dicho, "lo odio".

Son gente que odia, pero siempre encuentran atenuantes por parte de la progresía rampante. Como Stalin.

La estatuilla y el odio

¡Ojo, pero hay progres que se declaran preocupados porque este episodio pueda reforzar la imagen del Cavallieri! Es que son tan demócratas...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Tertsch, no Terstch.

Fedeguico dijo...

Más Tertschistas que Tertsch

-Oiga, pero...es que el propio Tertsch ha dicho que lo de Wyoming no tiene nada que ver con su agresión...que no hay que atribuirle a esta agresión intencionalidad política o ideológica alguna...

-¡Más a mi favor!

Albatros dijo...

Alomojón es que prefiere que se pague dinero a los terroristas.

Cuando oí la declaración de HTertsch me llamó la atención, como a todo el mundo, supongo, y me quise imaginar a mí mismo en una situación similar a la que había descrito: mi madre, mi mujer y mi hijo habían sido secuestrados por miembros de AlQaeda.

Cuando volví a escuchar la declaración de HT, mi percepción de sus palabras era distinta.

Luego pasé a desear por un instante que Monzón se viera, también por un instante, en una situación similar, aunque estoy convencido de que su gallardía le llevaría a decir: No me jodas, Moratinos, dales lo que piden, que lo que luego hagan con ese dinero no nos va ni a ti ni a mí.

Albatros dijo...

Que luego sirve el dinero para meter una bomba en un vagón de tren...

¡Ah, se siente!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.

Exigen un incremento de emisiones de CO2 en la atmósfera.

Un grupo de ecologistas constipados reniega del cambio climático durante la Cumbre de Copenhagen.
Poco antes de las 13.00 horas comenzó a nevar y los ánimos caldeados de los asistentes hicieron surgir gritos de protesta, como el "Let us in" (déjanos entrar) coreado al unísono por personas de diferentes nacionalidades. La protesta sirvió de poco. El café gratis patrocinado por una compañía de aerogeneradores se acabó a las cuatro horas y el gélido ambiente invitaba cada vez más a los entumecidos participantes a aproximarse unos a otros para aprovechar el calor humano mientras intercambiaban comida amistosamente.

No estaría de más que, para evitar posibles congelaciones, se repartieran acreditaciones para que los más necesitados pudieran entrar en calor.
___________________________________
Enhorabuenas a porrillo a todos los ondulados esto días y un abrazo a los señores de Cat&Gatito.

Artanis dijo...

Nota cinéfila...
La sra. que en la citada secuencia de "Cuando Harry encontró a Sally" dice eso de que quiere tomar lo mismo que ella, es la mamá del director.

¿Algún lacaniano a bordo? (porque freudianos creo que no hay...)

Artanis dijo...

"Desde que Esperanza me persigue, deseo patear a Tertsch sin persona interpuesta."


El Gran Mojón, autor de "Te Quiero (canear) personalmente", apócrifo y respondón.

Gulliver dijo...

El titular de la Vanguardia no tiene desperdicio:
Las consultas catalanas envían una señal cívica

La elección del verbo "enviar" facilita la elipsis: el mensaje se envía a "Madrit". No hace falta decirlo expresamente. Todos sabemos que es así. La dirección de la Vanguardia también. El seny catalán del medio de información más respetado de la Comunidad prestando su servicio, una vez más, a la agraviopendencia permanente de Catalunya.

Gulliver dijo...

Referéndum 13-D: Burbujas de independencia

Unknown dijo...

Hola.

Me llamo Francisco Decente, Paco, Paquirrin para los amigos. Soy español y en concreto vasco. Y Don Santiago y ustedes son mis amigos, espero, porque les leo desde hace mucho tiempo y me caen muy bien.

Así que si me lo permiten me lanzo al ruedo, o al remo, y les diré que yo creo que a Julia Otero no le cae muy bien Hermann Tertsch pero sí Wyoming, o esa conclusión he sacado estos días después de escucharle a ella y a alguno de sus mamporreros.

A mi Hermann Tertsch me cae de puta madre, con perdón, porque dice lo mismo que pienso yo y encima sin ningún complejo. Y me da igual cómo ha pasado lo que ha pasado, me importa un huevo, lo que me importa es que algunos lo estaban buscando desde hace mucho tiempo: con una patada a uno acojonas a muchos, y esta les ha venido muy bien. Y se les nota a la legua que lo buscaban por sus reacciónes. Como están buscando que alguno se cargue, literalmente a Berlusconi, a Bush, a Aznar, a Esperanza Aguirre o a algún otro demonio más de esos que tienen por ahí y que sacan a pasear delante de sus hordas enfervorecidas a la menor ocasión. Así empezó por estos pagos un pequeño cirio en el año 33, 34 o por ahí y ya saben ustedes como acabó. A mi estas cosas me dan mucho miedo, de verdad.

Así que, con su permiso, le mando un fuerte abrazo a Hermann desde aquí y otro a ustedes por la espléndida labor que hacen.

Perdón por le lenguaje, es que los vascos decimos muchos tacos y a mi me salen solos, y eso que me he he pasado la vida escuchando: ¡Paquirriiin, coño, ese vocabulario!

Fedeguico dijo...

"están buscando que alguno se cargue, literalmente a Berlusconi, a Bush, a Aznar, a Esperanza Aguirre o a algún otro demonio...

¿Lo del "otro demonio" lo dice usted por ZP?
Mira que me extraña porque, ustedes, los de la derechona (salvo Tertsch) no suelen querer cargarse a nadie...

candela dijo...

Bienvenido, DECENTE.

Fedeguico dijo...

Lo de la "dialéctica de los puños y las pistolas" fue cosa, allá por el 33-34 de uno del PSOE que se llamaba José Antonio Primo de Rivera, muy reverenciado por los "libegales" hasta hoy mismo.

Los que tenemos una edad, pudimos ver (y hasta sufrir) cómo unas hordas del PSOE y los titiriteros, bajo la advocación de "Guerrilleros de Cristo Rey" se dedicaban a apalizar y a asesinar allá en los lejanos años de 1975, 1976, 1977...

Fedeguico dijo...

Yo nunca he visto ni oído a nadie DE DERECHAS manifestarse CON ODIO hacia nadie. Y menos aún contra los rojos de mierda.

Feroz dijo...

Ampliando la noticia de los Sres. F&F: Haciendo turismo (digo bulto)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

En un primer momento se había informado de que el conseller de Medi Ambient, Francesc Baltasar, que junto al vicepresident Carod-Rovira encabezan la delegacón de la Generalitat, no había podido entrar aunque luego fuentes del Departament de Medi ambient han asegurado que el conseller sí ha podido acceder al recinto.
La delegación de la Generalitat ha tenido que registrarse como ONG y hacer cola con los activistas debido a que el gobierno español no les había acreditado
.

Vaya por Dios.
Hacer cola y registrarse como una organización NO gubernamental ha debido ser un rudo golpe para Josep Lluis&Partners (aquí y en Copenhagen)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Noticias frescas desde la capital danesa.
Al Gore dice que hielo polar podría desaparecer en 5 años.
Lo dice La Voz de Arizona.

churruca dijo...

Sea bienvenido, señor Decente. Veo que se nos ha adelantado Fedeguico en darle la bienvenida. Si nos lee hace tiempo, ya sabrá que Fedeguico es nuestra particular fuente de emisión de metano; nuestra modesta contribución al efecto invernadero.

Al hilo de lo que dice, resulta divertido observar la reacción de cierta prensa de “progreso”. Público, por ejemplo, titula ahora sobre la agresión a Berlusconi: “Las consecuencias del golpe son peores de lo previsto”. Pero a tenor de lo que dicen los lectores, parece que ese “peores de lo previsto” hace referencia a la escasa gravedad de las lesiones.

Muchas gracias por la información, D. Lindo. Supongo que ya habrá usted visto la explicación que le di a D. Metemoscópico sobre mi error. La verdad es que diciendo esas cosas desde donde las dice y firmando con ese nombre parecía una pequeña provocación. Con las referencias que me han dado ustedes dos sobre D. Ramón de España, créanme que intentaré paliar mi desconocimiento sobre el personaje y su obra.

Ricardo dijo...

Hola. Saulo no se sabe si se cayó de un caballo o se cayó, sin más. De acuerdo con gran parte de las ideas. Pero y no haría sangre con la fiesta de Laporta (bastante tiene).
Saludos

Gulliver dijo...

Fedeguico: Fue por esos años que citas (1981, exactamente) cuando los de Terra Lliure te secuestraron y te pegaron un tiro en la rodilla ¿no te acuerdas?

Aitor Mento dijo...

Cataluña se está Mumm-riendo...

¡ Trisca Catalunya !

.........

Buenas tardes y felicidades a doña Candela.

Feroz dijo...

Pardillos

churruca dijo...

Saulo de Tarso y Enric Soprano: vidas paralelas.

Saulo cayó del caballo camino de Damasco, y se puso a la cabeza de aquellos a los que hasta ese momento perseguía con saña; y Enric perdió el jinete camino de Torreciudad, y desde ese día no ha dejado de cocear a los que fueron sus hermanos en la fe.

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

La población de Cataluña a 1 de enero de 2008 es de 7.364.078 personas (según fuentes del censo).
Total de personas que han dicho que sí a la independencia 189.800 personas (según los datos de la Coordinadora Nacional de las consultas, Carles Mora).

El resultado no ha sido bueno para los independentistas, a pesar de Montilla.

La vergüenza es que se haya permitido todo el proceso que nos ha llevado a conocer el resultado.

Decibelio dijo...

Mis felicitaciones Dª. Candela.

Isi dijo...

Buenas tardes y felicidades Doña Candela.
Los titulares de La Vanguardia, como ocurriera con el referéndum del estatuto de Cataluña, son como el orgasmo fingido de Sally.
Tratándose de temas tan sensibles, a mí estas cosas me ponen cara de Harry ( pero de Harry el sucio).

Neo... dijo...

¿Paquirrín?
¿Español y Vasco?
¿Pero, como es posible que un vasco se pueda llamar Francisco, Paco, Paquito o Frasco?.
Usted no podrá nunca ser vasco, porque Francisco no tiene traducción al euskera.
Pedro es KEPA, Antonio es ANDONI, Fernando es ERLANTZ, José es JOSEBA, Manolo es IMANOL, etc , etc

Paquirrín Decente ¡BIENVENIDO A BORDO¡
Nota :A Partir de ahora firme con el seudónimo PAQUITORREGUI DECENTETXEA.

Don Neocatecumenalia se llama realmente Antonio, vive en el país vasco y es muy conocido por el sobrenombre de ANDONI.

(Aunque nací en Andalucia vivo en el Pais Vasco desde hace más de 35 años y yo tambien soy Español y vasco)
www.premiosbaritere.blogspot.com/

J.I. dijo...

¿Participación? ¿Qué participación? ¿Ha existido censo oficial? Pues si no ha existido, lo mismo puede haber votado el 27% que el 277%; puede haber dado el Sí, el 94%, que el 944%. ¿Pero qué cachondeo es éste?

Sabiendo que todo es una mala comedia bufa, al estilo de las Jaimitadas italianas, no entiendo como los medios le dan esa relevancia. No entiendo como no han aprovechado para señalar que El Rey va desnudo. Bueno, la pregunta es retórica. Si lo sabemos. Manda la cuenta de resultados y, ésta, ahora mismo, depende de confundirse con el paisaje.

Aitor Mento dijo...

Se echaron al Mumm-te...y se lo Mumm-taron como quisieron.

argonauta dijo...

Gracias Churruca por tu comentario, estoy totalmente de acuerdo, vivo aquí en Barcelona y pienso que los independentistas están consiguiendo su propósitos, ya van camino de las grandes ciudades. Y como no impera la ley, al final generan un efecto de imitación. Ya en los comentarios del trabajo se ha oído decir que si lo hacen en su pueblo ira el a votar. Que vote su opción en las elecciones legalmente aceptadas si quiere pero que no se juegue más al " Kit. De haz tu propias elecciones" pues jugando, jugando se conseguirá una masa critica que será difícil de contrarrestar, estas consultas son sacrilegios que al final llevarán a algo peor......y no olvidemos quien ha dicho no a estos jueguecitos y quién a girado la cabeza para otro lado....
Este sentimiento excluyente sería casi nulo si no existiese la manipulación y el lavado de cerebro con el que unos pocos consiguen sus propósitos. Hay algo irrefutable, Cataluña nunca ha sido una nación, hasta cuando una buena pedagogía en las escuelas que explique la realidad y tengan los jóvenes criterios para discernir… La gente en Barcelona no sabe que hay algo más abajo del Ebro. La profesora de normalización lingüística se permite el lujo de explicar su propia historia de España a los emigrantes que aprenden catalán

Se que me he puesto muy serio y que así no conseguiré nunca una ondulación. Bueno Churruca lo ha sintetizado mucho mejor. Pero no quería dejar de adherirme a su comentario.

Neo... dijo...

Por si no se ha entendido.
"Paquirrín Decente, bienvenido a este grupo de amigos."

Feroz dijo...

¡Ahora caigo! Ya sé porque han ido Carod y el otro elemento a Copenhague. En cuanto se han enterado de que había putas gratis, han organizado el viaje. Menudos golfos están hechos, y mientras tanto sus seguidores haciendo el butifarréndum.

Feroz dijo...

Argonauta, no se preocupe por las ondulaciones que eso es lo de menos. Si hay que escribir en serio se hace, como su paisano el Capitán Trueno.

Los chistes que los hagan otros, si quieren, porque en esta nave lo único que no está permitido es ser "zapatero", apodo que da la gente de mar al marinero torpe en su oficio (Diccionario Marítimo Español 1831).

Lo del ingenio está muy mal repartido, así que si un día suena la flauta y se recibe una ondulación, pues estupendo, y a seguir remando y disfrutando de tan buena compañía.

belisario dijo...

Nosotros, los progres, estamos de muy acuerdo con que Mojón presente a Terstch como un asesino por haber dicho que mataría a veinticinco terroristas si ello sirviese para liberar a los rehenes.

Si luego, además, pegan a Tertsch, nos alegraremos una barbaridad y aprovecharemos la oportunidad para seguir echando mierda sobre él, no sólo en su faceta pública sino personal.

Y si hay quien supone una conexión entre el programa de Mojón y la paliza recibida, aprovecharemos que no existen pruebas al respecto para arrancarnos las vestiduras.

Los progres somos así: nos molesta que los terroristas mueran, difamamos y ridiculizamos al contrario, gozamos con su desgracia, nos hacemos los ofendidos si nos descubren y seguimos adelante con la cabeza bien alta.

mayone dijo...

- Alemania multa y encarcela a los padres que se niegan a que sus hijos reciban clases de educación sexual estatal -

Que malos son los alemanes, que hacen a los ciudadanos cumplir con la ley, bueno ahora que yo no gobiernan los socialdemócratas ¿A quién culpamos?


Minaretes frente a casa

- Pocos sitios me tienen aún hoy tan profundamente conmovido como el Travnik de Bihac en Bosnia y Pec en Kósovo con mi limpiabotas Ramadan Laros, que había estado dos veces en la Meca. -
Los limpiabotas bosnios son mejores que los de los sindicalistas, con todo mi respeto por los que se dedican a tan antiguo oficio. En mi tierra ya no se ven.


Dalton Trumbo
Hoy es, comunistas a declarar al Senado, mañana oiré demócratas al Senado.
-Lo más alarmante no fue el temible poder de los fanáticos, de la doble moral, de los tenaces y legitimados inquisidores Joe McCarthy, Edgar Hoover y Parnell Thomas, del previsible horror, sino que consiguieran implicar en su tortura a gente que detestaba lo que ellos representaban, que trepas y cobardes abarrotados de talento se envilecieran denunciando a sus compañeros con el humano pretexto de proteger sus brillantes carreras.-

Buen documental que he visto hace poco.


Acabo de ver y oír a Hermann Tertsch, desvincular su denuncia a Wyoming por los videos emitidos, con la gresión sufrida.
Esto le honra y mucho. Espero que se restablezca pronto.
Los señaladores con el dedo y los que aquí tambien siguen haciéndolo, como siempre más papistas y extremistas, que el Papa
Ahora para más INRI, le añaden a Berluscuni.

Sursum corda! dijo...

Fedeguicoversiones presenta:


Versión 1

08 diciembre, 2009

Fedeguico dijo...

Lo de la agresión a Tertsch es una GRANDÍSIMA TROLA. Parece mentira que alguien con un mínimo de inteligencia dé crédito a tal "NOTICIA" que publica en primera plana la versión digital de los ultras de INTERECONOMÏA



espia ruso dijo...
No sabemos si lo de la agresión a Hermann Terch es cierto( al menos en lo físico).

------------------
Lo sabemos de sobra. Es FALSO de toda falsedad.


Versión 2

Fedeguico dijo...

Está claro.
Tertsch, mamado y faltón, fue objeto de una agresión patibularia por parte de un matón que no sabe quién es Wyoming ni qué es la Sexta a las tantas de la madrugada en un antro de la calle Almirante.



En resumen, es falso lo de la agresión (al menos en lo físico) y fue patibularia.

Feroz dijo...

Ampliando lo que dice el post anterior, de la gata con botas: Izvestia

Pussy Cat dijo...

Un moment, s´il vous plâit.
Francisco si tiene traducción al euskera, es PATXI.
O sea, que al Sr. Paquirrín podríamos llamarle Patxirrin, si quiere, claro.
Bienvenido a bordo.

Sursum corda! dijo...

Fedeguico dijo...

¿Y si lo de Hermann Tertsch resultara haber sido una pelea patibularia en un antro de la calle Almirante a altísimas horas de la madrugada... con el amigo Tertsch bastante "cocido"...¿ein?




Pues sería una agresión en un antro de la calle Almirante a altísimas horas de la madrugada. A no ser que HT, bastante "cocido" se cayera sobre el pie de alguien con fuerza suficiente para romperse las costillas y todo eso.

J.I. dijo...

¿Alguien recuerda la catarata de insultos a todos aquellos que nos oponíamos al Proceso de PaZzzzz? Se nos acusaba de enemigos del proceso, que deseabamos un atentado y, un muerto, bla, bla, bla. Aumentaron, las descalificaciones y con ellas, aumentaron, los acosos a sedes populares, descalificaciones a la AVT, intentos de agresión ... pero, ellos (los progres), nunca son, nunca hacen nada malo. Ellos son espíritus purísimos. Todo concordia y amor.

Sursum corda! dijo...

Mayone, no se líe:

Hermann Tertsch ha puesto una querella por la manipulación de sus palabras para dejarle como un asesino. No por la agresión sufrida, que tendrá su propia denuncia.

Anónimo dijo...

Por si Berlusconi es capaz de aprender

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo que sigue siendo un misterio es por qué a Mojón le molestaría tanto que muriesen 25 terroristas de Alquaeda en una operación de rescate de los rehenes españoles.

A Way-O-Ming se la traen al pairo los 25 terroristas y los rehenes Don Belisondulario, pero le vinieron al pelo para calumniar a Hermann, que es en lo que están las combativas brigadas mediáticas progreskistas.

Sursum corda! dijo...

Bueno, en realaidad, también llamaban asesinos a los del PP tras el 11M y hubo gente que tiró piedras a las sedes de ese partido. Pero seguro que no tenían nada que ver los del primer grupo con los del segundo.

Sursum corda! dijo...

Si Wyoming fuera secuestrado por Al Qaida yo tampoco desearía la muerte de los secuestradores. Preferiría que Roures pagara el rescate con sus beneficios de empresario trotskista.

J.I. dijo...

Mayone dijo,

- Alemania multa y encarcela a los padres que se niegan a que sus hijos reciban clases de educación sexual estatal -

Será en Alemania pero, me parece una barbaridad. Este es un tema clásico que le corresponde a la familia y, el Estado, debe quedarse en sus cosas y, no meterse en la cama de la gente, sus gustos o sus preferencias.

Por cierto ¿es un tema federal o del lander?

Feroz dijo...

Aprovechando el enlace de Loco: La cumbre

Uno, que arregla zapatos dijo...

Yo nunca he visto ni oído a nadie DE DERECHAS manifestarse CON ODIO hacia nadie.

Eso es porque no se ha puesto nunca delante de un espejo, Fray Deguico, majo.

J.I. dijo...

Ya Sursum, pero ¿la pasta de donde le viene al Roures, si la empresa está en perdidas?

Y antes del 11-M, también. ¿Recuerda las fotos con los rostros de los diputados populares y, debajo la mención de asesinos?

Artanis dijo...

Estimado conciudadano Churruca...
además de reirme mucho con su narración de una parte de la biografía de Enric Soprano, vd. dijo

"Con las referencias que me han dado ustedes dos sobre D. Ramón de España, créanme que intentaré paliar mi desconocimiento sobre el personaje y su obra."

Yo no soy un gran experto en De España, pero le señalo dos ítems...

- NO VEA vd. un film que osó dirigir, titulado "Haz de mí lo que quieras".

- Lea vd. un divertido ensayo -incluso cuando se enfada con cosas y personas con las que simpatizo- titulado "El Odio" (Ed. Martínez Roca, año 2.000)

BenGunn dijo...

¿Qué valor tiene el voto cuando uno sabe que no tiene ninguna consecuencia práctica? Si hubiese el menor riesgo real de que todo esto desembocase en una declaración de independencia, muchos de los que han votado a favor se lo pensarían dos veces.
Esto no es más que una encuesta chapucera, sin una selección aleatoria de la muestra. En las encuestas la gente suele responder lo primero que le viene a la cabeza, en lugar de lo que realmente piensa. A veces, incluso le vacilan al encuestador.
Yo, al menos, lo hago.

Sursum corda! dijo...

Mayone:

"Ya Sursum, pero ¿la pasta de donde le viene al Roures, si la empresa está en perdidas?"


Me alegraría mucho si usted nos escribiese un reportaje sobre el tema: una empresa en pérdidas, un empresario con beneficios, un secuestrado que no quiere que maten a sus secuestradores...

argonauta dijo...

pues a ¡ disfrutar de la compañia!, y a seguir aprendiendo de ustedes... gracias Feroz

luigi dijo...

El Prestige de Wyoming.

Unknown dijo...

Ya, ya, yo antes era Patxi. Pero es que cuando la cosa se empezó a torcer por aquí arriba me lo cambié por Pachi y cuando ya se puso fea de verdad me puse Paco, más que nada para joder a la secta. Y no me hubiera importado nada que otros que antes se habían vasquizado nombres y apellidos (y la secta se lo había agradecido a ostias) hubieran hecho lo mismo que yo. Esos pequeños detalles parece que no, pero no vean la importancia que tienen por estos andurriales y yo ya no paso ni una.

Así que si no les importa, amigos, me quedo con Paquirrin.

ÉmileZola dijo...

Por desgracia para tí, Wyoming, has dado con "la horma del zapato", que desde hace tiempo se venía sorteando.

Lograste que el personal "se tragara", lo de la becaria. Por supuesto que iba en serio, y por supuesto que fue real la situación. Pero un fin de semana, dió para mucho. El "Fotosoch" hace milagros.

Es evidente que te ha entrado miedo en el cuerpo. Es evidente que sabes nos has dado con el PP-Rajoy, ni con algún "cristiano-practicante", que pusiera la otra mejilla. Has dado con todo un señor. Y esta batalla, Wyoming, la tienes más que perdida.

Por supuesto que los Tribunales-Yvaleya, no van a resolver en Justicia. El Poder siempre tiene un Bacigalupo-Garzón, que cuide la "maná". Pero en los internacionales, Wyoming, no tienes escapatoria. Allí, en la Sala "de lo de España" (todo dios tiene que pedir Justicia "iuropea", al no obtenerla en su país), restituirá la situación. Liaño y Ruiz Mateos, entre "otros tropecientos españoles", la han encontrado.

Hermann, a tu disposición para cuanto hiciese falta. Y si es para llevarte "el rollo empapelador", todo un honor. Un abrazo.

Ramius dijo...

Climatiágite

catalina dijo...

No esté tan seguro de la ausencia de freudianos en la nave, amigo ARTANIS (7:01) Y ande con cuidado, que le observan...

En cuanto a la pregunta que plantea, me haré pasar yo misma por freudiana y le diré que quiere hacer un cesto con pocos mimbres, si no he leido mal. Yo encuentro más pertinente preguntarle sobre la elección de la escena (y van dos) al Patrón...

BenGunn dijo...

He visto una o dos veces "El Intermdio". Si uno le quita el volumen al televisor y se fija en los gestos de Monzón, recuerda a esos lunáticos que te encuentras a veces en Youtube y que tratan de convencerte de que el atentado contra las Torres Gemelas lo cometió la CIA o que Hitler huyó de Berlín en un ovni y vive en una ciudad subterránea en la Antártida.

Si subes el volumen y le escuchas, recuerda lo mismo.

Casi tan desagradables como él, son las mujeres-florero que le rodean. Tienen el salero de Enric Sopena y la destreza verbal de Maleni Álvarez.

Ramius dijo...

Pues en Galicia también cocemos habas (además de haber "meigas")

A mi chaval el quise poner "Yago" y que no podía ser. Tenía que se ser o Santiago o Iago. También podía escoger entre José y Xosé. Además "Yago" no estab a en "su" lista. Al final el tema se solucionó de un modo amistoso: tuve que decirle amistosamente al amistoso funcionario que le invitaba a una amistosa comida donde el plato principal era la dichosa lista etc etc etc.

La historia no acabó ahí: durante años tuve que discutir en colegios y otros lugares con qué derecho se le cambiaba la Y del nombre a mi hijo por un I si a ningún José le cambiaban la J por la X, al menos en contra de su voluntad.

Otro argumento interesante que esgrimían/esgrimen es que Yago no es gallego, pero parece ser que Jessica, Kristy, Johnny, y otros sí lo son.

Que si caben más tontos? A cientos!!!

Vizconde de Bragelonne dijo...

Obvio es que no hay mayor ciego que el que no quiere ver (o el sólo quiere ver lo que quiere ver). Pero no es menos cierto que el juega con fuego acaba quemándose.

Y digo yo que semejante ejercicio de desinformación; que se me antoja que no es más que la lógica prolongación del adoctrinamiento en las aulas que venimos consintiendo(sufriendo) desde aquella absurda transferencia que a la postre está hipotecando nuestro futuro; no puede salir gratis; aunque sea como cuando pagas con tarjeta de crédito que, aunque parece que no te gastas, te gastas lo propio más los intereses.

¿Y a quién le pedimos los intereses ahora que no podemos decir váyase señor González? ¿Quizás al poco valor de Aznar que desaprovechó la oportunidad con la ley de enseñanza cuando la tuvo?

En fin... Por favor, D. José sírvame una de espíritu crítico bien cargadita; a ver si así me siento un poco menos masa, aunque sólo sea por abuso de la más consciente de las inconsciencias.

Tasmania dijo...

Buenas noches.

Si Sindescargas está deprimida francamente no me importa un bledo. Ya encontró turco: Serrano, que le metió un gol del 15. Pues que apañe... Si en realidad igual da, sino que se lo diga Aido.

La conferencia de presidentes ha sido un fracaso vergonzante. El cejas tenía un cabreo de órdago (qué impropio) y el resto tenían claro que ni agua. Total que entre la cumbre, la manifa de los SS, la sexta y su chico....

Dónde está Fredo??? A quién escucha atentamente???

Victoria dijo...

Hoy Wyoming habrá triplicado audiencia y se habrá vuelto a cachondear de lo que le dé a real gana. Se lo merece.

benjamingrullo dijo...

Si ahora mismo alguien, un macarrilla que ni siquiera supiese quién es, le diese unos cates a Wyoming su misma prensa no dudaría en culpar a Esperanza Aguirre o a la COPE.

Así estamos.

*Supongo que esto está ya dicho, pero bueno.

Feroz dijo...

Pesca nocturna:

Max Mixx - 14-12-2009 - 14:55:55h

A todos los Peperos de este foro y de cualquier otro: el PSOE se puede equivocar, pero lo intenta. IU es un desastre político, pero se disolverá, y de sus militantes surgirá un montón de gente capaz. Pero el PP... el PP es la piedra gigante que Sisifo(el pueblo español) tiene que arrastrar mientras intenta ir hacia delante: franquistas llenos de bilis, antiguos y neo, alimentados espiritualmente por ayatollas con sotana, y razones que no son mas que insultos, descalificaciones y mentiras, partido puesto al servício de la corrupción de la democracia por una cúpula dirigente dispuesta a vender a sus conciudadanos a culquier postor. El grupo parlamentario del PP de los últimos años será recordado como la Taberna Populachera, llamar partido democrático a estos mendas es una aberración: nunca han sabido que era eso. Cuanto antes se deshaga ese tinglado, mejor para España.

Jon Viar dijo...

A ver si wyoming es capaz de escribir sus guiones un día de éstos... igual hasta dice algo más inteligente que lo que le escriben.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 245   Más reciente› El más reciente»