20 diciembre, 2009


Entre el ser y el no ser



Hace cinco años se decubrió que el presidente de Amical Mauthausen, asociación que agrupaba a españoles que habían sido prisioneros en campos nazis, era un impostor. Enric Marco, que fue secretario general de la CNT entre abril de 1978 y diciembre de 1979, se inventó un pasado como el deportado 6.448, que había huído de Barcelona como polizón en un barco que lo llevó a Francia y que allí fue detenido y entregado a los nazis, que lo internaron en el campo de concentración de Flossenburg en 1943 y allí permaneció hasta la liberación del campo por los aliados en 1945.

En realidad, Marco emigró a Alemania como un trabajador más en 1942. Fue detenido por difundir informaciones sobre la marcha de la guerra que traducía de la prensa portuguesa y enviado al penal de Kiel, donde pasó unos meses. Excarcelado por los propios nazis en 1943, volvió a España, donde forjó su memoria de resistente, sobre todo a partir de la transición y de la entrevista que le hicieron en la revista Por Favor José Martí Gómez y Josep Ramoneda. A partir de allí fue el no parar: recorrió las escuelas de Cataluña contando las atrocidades de los campos de exterminio nazis. Llegó a hacerlo en el mismísimo Congreso de los Diputados en enero de 2005. Naturalmente, la Generalitat de Cataluña premió su vida ejemplar con la concesión de la Creu Sant Jordi, que le fue reclamada con posterioridad, al descubrirse el fraude, en un acto de extraordinaria injusticia histórica. La comunidad política y humana que homenajea el 11 de septiembre de todos los años a Rafael de Casanovas como mártir de la Diada, ¿qué pegas tiene que oponer a Enric Marco?

En ambos casos, lo importante es el relato, no la historia. Según cuenta él todo empezó por su facilidad de palabra: cuéntalo tú, que tienes más gracia. Por eso está lleno de sentido el aparente oxímoron de la pregunta que el periodista Julián García hace a Lucas Vermal, codirector, junto a Santiago Fillol, de 'Ich bin Enric Marco', documental que se acaba de estrenar en Madrid y Barcelona sobre la doble vida de Marco: la real y la inventada:
"En el documental, Marco se niega a pedir perdón, pues sigue considerando que, aunque era un embustero, jamás mintió".
George Orwell lo había previsto. En un ensayo titulado 'Notas sobre el nacionalismo' del que ya hemos hablado aquí, así como del concepto orwelliano de nacionalismo, dice:

“En el pensamiento nacionalista hay hechos que son verdaderos y falsos al mismo tiempo, que se conocen y que se desconocen. Un hecho sobre el que se tiene conocimiento puede ser tan insoportable que se arrincona sin que se le permita ser procesado lógicamente. O también puede ser objeto de cálculo sin que llegue a admitirse como un hecho.

Al nacionalista le obsesiona la creencia de que se puede cambiar el pasado […]. Sucesos que se piensa no deberían haber sucedido se silencian y en último lugar se niegan […]. Se alienta la indiferencia ante la verdad objetiva, sellando un mundo de otro, haciendo así más duro el poder descubrir lo que realmente está pasando [...]. Si una persona alberga en su mente un odio o lealtad nacionalista, algunos hechos son inadmisibles aunque se sepa que son ciertos.”

Enric Marco debería ser el laico patrón de la Memoria Histórica. Otra cuestión es por qué abunda mucho más el tuneo en las filas de la izquierda que en las de la derecha, o así me lo parece a mí en un repaso somero: La vida y milagros de Enrique Tierno Galván, empezando por su lugar de nacimiento, Miterrand y el atentado de la OAS del que hablábamos ayer, los 60 años de disimulo de Gunther Grass, la impostura de Althusser, los estudios de Ingeniería y Ciencias Económicas de Luis Roldán, el pasado de los padres de María Teresa Fernández de la Vega y Fernández Bermejo, las gestas científicas y universitarias de Bernat Soria, el imposible desequilibrio de la memoria entre los dos abuelos del presidente del Gobierno, la gesta de un dirigente local alavés de Izquierda Unida, Aitor Ibabe, hijo de un empresario de máquinas tragaperras, que se inventó una biografía como hijo de un bracero andaluz para afearle a Cosme Delclaux, entonces secuestrado por ETA, su condición de niño bien. And so on. Serán bienvenidas todas las puñaladas traperas a la memoria de la derecha española.

Bueno, después de todo, si nos ponemos indulgentes, Enric Marco no es más que un general della Rovere, catalán style, podríamos decir. También el personaje de Rosellini que interpreta Vittorio de Sica acepta el parecido con un héroe de la resistencia al fascismo y se hace pasar por él. Es verdad, pero la diferencia es muy interesante. De Sica, al ser confundido en cárcel (adonde le han llevado unos pequeños hurtos y su condición de proxeneta menor) con el general della Rovere, se ve reflejado en un espejo que le devuelve una imagen favorable de sí mismo. Tanto, que asume el parecido hasta el paredón de fusilamiento para morir gritando "¡Viva Italia!". Nuestro general della Rovere aparece cuando el fascismo es sólo un recuerdo, para decir: "¿Os acordáis de aquel mítico resistente antifascista? Sono io".

Ayer entré en la farmacia de mi barrio para comprar algo para una inflamación de garganta que se me declaró al levantarme y vi un anuncio de cremas faciales para chicas con un eslogan irresistible: "Corrige el pasado". El oficio de remiendavirgos aún tiene mucho porvenir entre nosotros.


132 comentarios:

candela dijo...

Maravillosa entrada, patrón. E, interesante la pregunta que plantea: Otra cuestión es por qué abunda mucho más el tuneo en las filas de la izquierda que en las de la derecha, o así me lo parece
Tenemos faena de domingo.

Buenos días.

candela dijo...

Juaristi dominical

PD: El Reverte de domingo lo colgó ayer don Carlos.

candela dijo...

Y... más:
Camacho, fantástico

luigi dijo...

El héroe (de la izquierda) ni nace, ni se hace, se inventa.

Anónimo dijo...

La puntita nada mas...

En Suecia los responsables de una mezquita han solicitado autorizacion para realizar la llamada a la oracion desde el minarete, aunque se limita a los viernes y una unica vez en lugar de las cinco prescritas.

Ya tendremos tiempo aumentar nuestras demandas....

goslum dijo...

Podrá cambiar el marco pero no su rostro.

estudiante dijo...

Lo he puesto en la entrada de ayer, pero lo copio aquí también
Un saludo a tod@s...

Buenos días!!!

Muchas gracias "Balsera" por colgar aquí mis reflexiones. Y muchas gracias a todos por vuestras palabras.
Ayer cuando veía por la tele las imágenes de la manifestación de apoyo a los acusados, me plantee si nosotros conseguiríamos sacar a la calle a la mitad de la gente (obviamente se que no...)Pero la verdad es que no necesito "masas" que me apoyen, estos días ha habido mucha gente, mucha buena gente, que nos ha demostrado que está con nosotros y eso es más que suficiente.
En absoluto estoy desanimada, y desde luego pienso llegar hasta el final con esta gente...
Gracias!!!

balsera dijo...

Luigi,

Yo añadiría que ese invento -tuneo- es lo que da el pedigrí de la izquierda.

La izquierda es, en su esencia, buena. La derecha es, para la izquierda, en su esencia, mala. Así que para obtener pedigrí es imprescindible auto-tunearte o morir en el intento.

Pussy Cat dijo...

Ánimo Estudiante, estamos contigo. Aunque lo tenemos difícil... esta noticia que traigo es buena prueba de ello:
CINISMO

balsera dijo...

Gracias a ti, estudiante por recordarnos dónde estamos.

Un beso

J.I. dijo...

Leyendo a Juaristi y, uniéndolo a la entrada de ayer, decir que G.W. y MT, cuña de la misma madera de Zapatero.

luigi dijo...

Bien añadido está, Balsera.

candela dijo...

Una curiosa forma de tuneo saltó hace unos días con el enfado de Centella ante la oprobiosa idea de que el RAE en su definición de comunismo introdujera el término totalitarismo.
Si el comunismo es un puro ideal de justicia, venía a decir, ¿como poner a su lado una palabra que corresponde al fascismo?

El "ideal" que viene a ser algo así como "la buena voluntad" zapateriana, permite que no sea nunca contrastado con la realidad. Son dos planos diferentes, mecachis.

Y, el idealismo, es marca patentada por la izquierda desde el S XIX. La derecha, siempre ha respetado mucho la propiedad y sus patentes...

J.I. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.I. dijo...

Estudiante dice;

"me plantee si nosotros conseguiríamos sacar a la calle a la mitad de la gente (obviamente se que no...)"

¿Te has olvidado de esto? Y si hay que volver, volveremos.

Juan Carlos dijo...

El maquillaje, o directamene la cirugía estética para modificar biografías y hechos, obedece a la necesidad de demostrar que se es cristiano viejo, y que por las venas no corre una sola gota de sangre mora o judía.

Sin embargo, y como todos sabemos, xxcusatio non petita, accusatio manifesta.

Unknown dijo...

Mi 'president' Montilla es fuente inagotable de cachondeo...

verle, a él, un andaluz no de Jaen pero sí de Córdoba farfullar catalán... sin saber a penas ni lo que dice ni cómo decirlo...

pero hoy en oído en la radio (el programa revival de coque malla) que la canción favorita de Montilla era.... chan chan...

mediterráneo de Lluis Llach

tiene el cerebro tan obturado por sus complejos y su 'deber nacional catalán' que ya no sabe qué dice, como ahora que ha declarado que Cataluña es una nación (sic)

saludos

Pussy Cat dijo...

No se pierdan esta crónica sobre una película "vasco-cubana" que acaban de rodar:
DRAGOI EHIZTARIA
Obligatorio el Omeprazol previo, por dió.

J.I. dijo...

¿¡Mediterráneo!? ¿¡De quiéeeennn!?

Éste, ha recibido un curso acelerado de tuneo al UltraCatalanismo y, evidentemente, no lo ha cursado con el debido aprovechamiento.

Chippewa dijo...

.

Me contaba una chica, universitaria ella, que si no hablaba euskera era por culpa de Franco.

Teniendo en cuenta que era de Valmaseda y que en su familia venían hablando español desde el siglo VIII, me pareció que Paco fue un hombre con poderes paranormales. Y lo decía tan seria, menuda putada le habían hecho.

.

luigi dijo...

Quieren acabar con mi Carrera de Medicina. El Gran Wyoming, El Doctor Zito.

Louella Parsons dijo...

¡Cuarto Domingo de Adviento!

Aunque toda la obra es extraordinaria, disfruten de momento con el impresionante comienzo del Oratorio de Navidad de Bach

belisario dijo...

La izquierda no tiene ningún complejo ante la mentira. Sus buenas y seculares relaciones van desde el autoengaño total hasta la encendida defensa de la trola como arma legítima, pasando por diversos estadios de racionalización-tuneo de las verdades incómodas. Incluso se permite adoptar varias de estas actitudes al mismo tiempo, lo cual da lugar a fascinantes demostraciones de esquizofrenia (o de morro, según se mire).

ÉmileZola dijo...

Y al reescribir la Historia, descubrirán que el franquismo puro y duro, lo llevan en vena paterna, en la mayoría de los casos.

Y en la reparación de lo creído hasta ahora, descubrirá que el ser idolatrado, se movía en la indignidad de estar en ambos bandos.

Y al mirarse al espejo, observarán como en su día perdieron los cien años de honradez, y ahora la dignidad personal y política.

Y acabarán por tentarse las ropas, y al olerse a sí mismos, se darán cuenta que el olor a titadine, está impregnado en cuanto son y hacen.

Ramius dijo...

Buenos días.

Hay que reconocer una cosa. La "derecha" tiene un "problema" al llamar a las cosas por su nombre. La "izquierda" tiene su ventaja en la perversión del lenguaje, de las definiciones, de los hechos, de la historia.

Ya nos hemos olvidado casi, pero, ¿no recuerdan que, no ha muchas semanas, el objetivo de todos los progres del mundo, era refundar el capitalismo?

Hace pocos días, se han sentado las bases del cambio de definición de "propiedad privada".

La guerra en un vocablo que el facha Homero usó en demasía. Ahora se llama misión humanitaria.

La lista es interminable.

Hasta podemos re-colgar el Reverte por alusiones. (Siento haber "madrugado" tanto Dª candela. Para otra vez, no se corte en repetir: merece la pena)

balsera dijo...

Carmen,

En su afán de auto-tuneo - catalanista- se le mezclan las partituras.
Que cruz, mi madre.

belisario dijo...

A la vista de los resultados obtenidos en Copenhague hay que decir que Aguila Floja estuvo clarividente.

Unknown dijo...

José Luís, la izquierda, los nacionalismos: labrándose un pasado.

benjamingrullo dijo...

“escapando hacia donde nadie manosee su tragedia”. Qué bonito. Gracias Candela por el artículo de Camacho.

Ramius dijo...

Otra gorda.

También quisieron vendernos la gran implicación de Joseluis que por lo visto habló mucho con todos los líderes del mundo en el Circo de Copenhague para que hubiese acuerdo.

A partir del indicio leve que consiste en que las fotos se ve a Oh-Batman, Angelita, Durao y otros pero Wally no aparece; y continuando con que sabemos las notas que tuvo Joseluis en OpenEnglish., ¿Cómo se comunicó con ellos?

Les mandaba SMSs?

-Barak, yo creo que zenkiu.
-Angela, no deberías zenkiu.
-Durao, pues espainnn pone más zenkiu.
-Si no hacéis un zenkiu de una vez yo me zenkiu en vuestros zenkius más frescos.
-Pero no véis que la zenkiu sólo es del zenkiu?

luigi dijo...

El Mediterráneo no es de nadie...en todo caso de Al viento. Montilla con crema catalana.

Ramius dijo...

Los pueblos que no reforman su pasado están condenados a repetirlo

Joseluis I, el reescritor, aka "El tippex"

benjamingrullo dijo...

1º - Muchas gracias, Estudiante.




"Marco se niega a pedir perdón, pues sigue considerando que, aunque era un embustero, jamás mintió"

Lo interesante es que esto es verdad, en parte. Marco es más un cuentacuentos que un mentiroso. Ha sido abducido por el relato, el suyo propio. Marco está más cerca del Estado de Conciencia Alterada que de una simple mentira. Se le puede calificar más de borracho, de junkie… que de mentiroso. Marco se ha metido un cuento en vena y se ha dejado poseer por él. Como Bartolín. Terrible. El uno despechado por su desamor, el otro buscando su romance con los demás. Drogas duras las dos.

Para ser mentiroso hay que ser muy fuerte y tener cierto talento para la hipocresía. Esta es una virtud de la que mucha gente carece, así que cuando mienten lo primero que hacen es engañarse a sí mismos. Sus mentiras no se las dicen a nadie, incluyendo en ese nadie a sí mismos. Después hacen todo lo posible por olvidar la mentira y terminan olvidando que la han olvidado. El proceso es fascinante y muestra lo poco capacitados que estamos los seres humanos para el cinismo y lo enganchados que estamos a la coherencia narrativa y a nuestro papel imaginado dentro del relato. El yo actúa para el yo en un círculo vicioso un poco tonto, pero bueno.

La identidad no es más que el relato de uno que uno se cuenta a sí mismo. ¿De qué relato me siento yo parte? El relato personal se encaja luego, a modo de subtrama, en el relato colectivo, el relato de nuestra comunidad imaginaria, la que nos proporciona sentido y a través de la cual trascendemos. El Yo y el Nosotros parecen como construcciones narrativas. Muy susceptibles de ser manipuladas y reconstruidas por los cuentacuentos.

Los relatos tienen una capacidad de abducción inmensa y constituyen el mecanismo perfecto de manipulación, y de automanipulación. Este tipo es otra cosa que un mentiroso. Se puede parecer más al niño que se tiró por la azotea después de ver superman. En su patología había mucho de mentira, pero vaya leche. Su experiencia puede servir para desentrañar el proceso psicológico de tantos asimilados, que también asumen un relato colectivo que les arrebata su yo y su historia personal a base de ofrecerles un yo y un nosotros de sustitución. Bricolaje jesuita. Porque ¿son mentirosos los asimilados? Sí y no, como el propio Marco.

*Lo que es imperdonable es la dejación del mundo de los mitos y las narraciones que han hecho los “ilustrados”, los racionalistas. Los han despreciado y han dejado la gestión de los cuentos y sus arquetipos en manos de los reaccionarios más atávicos. José Luís es uno de ellos, por eso se pasa todo el día escarbando muertos, porque son fundamentales para su relato.

Ramius dijo...

Qué pasa? Que el cerdo es cojo? que diría uno (y hasta puede que Uno)

Louella Parsons dijo...

Impresionante Camacho.
¡Cómo escribe!

--

ESTUDIANTE, estamos contigo. Muchas gracias por tu trabajo y valentía.

--

El conde Lequio, ¿era conde o no era conde?

balsera dijo...

Louella,

¿Ah, pero era algo?

Ramius dijo...

Sras. dejen de de hacer como que les interesan los títulos nobiliarios....

Louella Parsons dijo...

Pero BENJAMINGRULLO,

¡¡qué post (12:33)!!

Para enmarcar.

Unknown dijo...

A los buenos y gélido días, producto del calentamiento global, como todo el mundo sabe o mejor... tiene que saber, y por cojones.

Lo de Copenhague ¿quién lo paga?, y lo mejor, ¿qué país se va a hacer cargo de las emisiones de co2 allí vertidas para más gloria de Kyoto, y que supongo que algún cupo habrán sobrepasado, teniendo que comprar algún otro a vete tú a saber que país?

El otro día oí y por no sé qué radio a un tío con mucha pinta de indignado con estos fríos que estaban haciendo en diciembre porque le iba a joder el record a 2009 de ser el segundo o el quinto o el vigésimo tercer año más cálido de la década o del siglo o de la semana. Un ecologista concienciado, con más preocupación por el Apocalipsis que por la realidad, siempre más terca y prosaica que, por ejemplo, el documental sacadineros de Al Gore. Por cierto, ¿cuántos de estos documentales compró al final el zejas? ¿Los habrá devuelto ahora que el propio autor ha reconocido que lo que se dice la verdad... no la contaban?

También oí que al presidente de grinpís España, que hizo la gracieta de colarse en la cena de mandamases para desplegar cartelillo ad hoc, lo han enchironado, usease, puesto a la sombra del clima, como mínimo hasta el 7 de enero, con un par, por suplantación de personalidad pública. Y me dije que los españoles somos unos ilusos, y unos tocacojones porque pensamos no ya que todo el monte sea orégano, sino que también se puede hacer el canelo por el mundo, como lo hacemos por casa, y quedar impune siempre, sin responsabilidad alguna... pero claro hay países que se toman un poco a mal eso de que pretendas humillarlos al colarte donde no debes. Uno que se va a comer las uvas a golpe de taza metálica contra los barrotes de la celda... y a ver si no lo empapelan más, que por Europa no se andan con tonterías, y saltarte la ley aún es una cosa seria.

El Capitán Trueno dijo...

El problema de Montilla no creo que sea intentar engañar reescribiendo la historia, como los nazis o los comunistas, cuando dice que Cataluña es una nación o que Mediterráneo es de Lluis Llach.

Su problema es que es un analfabeto funcional.

Que el hijo del viento Zapatero o que el catalán Montilla hayan llegado a las mayores cotas del gobierno en España debería hacernos reflexionar a todos sobre la salud de la democracia en este país.

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Uno, que arregla zapatos dijo...

Me contaba una chica, universitaria ella, que si no hablaba euskera era por culpa de Franco.

Claro, Don Chippewa, ese es el problema, que optó por la cultura urbana. Si hubiera decidido ser una echecoandre baseritarra euscaldunamente asilvestrada no tendría esa lacra.

Tanto estudio no la dejaba tiempo para el cultivo de lo autóctono…

El Capitán Trueno dijo...

Por otro lado, el que el cretino político Montilla base su concepto de nación para Cataluña en una creación medieval de 1359 indica que ignora completamente el concepto político de nación desde las revoluciones inglesa, americana y francesa, o sea, desde la democracia.

El ideario político de Montilla queda demostrado que es el que algunos decían: el neofeudalismo.

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

belisario dijo...

"Tras la conclusión de estas excavaciones "no se ha perdido nada", sino que "se ha avanzado" en el camino hacia la localización de los restos mortales de Federico García Lorca".

(Ian Gibson y la botella llena del todo)

Unknown dijo...

Mr. Contenedor.

Pienso lo mismo que usted. El de Greenpeace pensó sin duda que la gracieta le iba a salir gratis, como si la hubiera hecho en la misma recepción pero en el Palacio Real de Madrid, donde le hubieran sacado a hombros y firmando autógrafos, sin caer en que hay países algo más serios que el nuestro.

De todos modos el Jinete del Viento, Moratinos, la Ministra de Medio Ambiente y la Secretaria de Estado para el Cambio Climático (sí, no se descojonen, que es verdad, que existe ese cargo) van a mover Roma con Santiago para sacar a López Uralde del trullo. Y luego tendrá el recibimiento de héroe que se merece "uno de los nuestros".

Y es que no se olviden que José Luís es verde como el que más, mayormente porque cree que ahí hay muchos votos.

Ramius dijo...

Esperemos que no sigan excavando hacia el sur... A ver si la vamos a liar otra vez con mojamé...

Louella Parsons dijo...

Don UNO, lo que mola es tener abuelos de caserío y euskaldunes medio analfabetos.
Un abuelo ilustrado ya ha perdido la esencia vasca.

Ramius dijo...

Y no los hay, paquirrín?

Lindo Gatito dijo...

Orita les leo, cuatas y cuates, pero antes permítanme un pequeño ejercicio de peloteo marinero. Es no sólo un placer sino un auténtico orgullo estar capitaneados por el Patrón, su talento, su talante (este, del de verdad, no del de verdazzz, el que aplica el bálsamo* del distanciamiento irónico a las míseras pústulas de la realidad de nuestros contemporáneos y contemporáneas, con la intención, primero -presumo-, de aliviarse las comezones propias, pero contribuyendo a que los pruritos ajenos sean placenteramente rascados), su memoria, su implacable documentación, bien ordenada entre sus sinapsis neuronales. Dios guarde a usted muchos años, querido Jefe.

Y por si el sumo Hacedor (que también debería de tener el título de Sumo Deshacedor, como prudentemente le otorgan los hindúes en el avatar de Shiva) anda demasiado atareado como para ocuparse de su salud, cuídese usted mucho y consuma con morigeración (¡pero consuma!) los diversos espirituosos navideños, sin olvidarse no pasarse en demasía en los lípidos, glúcidos, amén de no excederse en otros placeres de la carne o del pescado, con el objeto (pura declaración egoísta por parte de quien suscribe) de que se nos preserve usted el mayor tiempo posible, que está probado científicamente, con rigurosísimos protocolos publicados en las más prestigiosas revistas y avalado por los más cartesianos laboratorios, que con los debidos cuidados y elementales precauciones, el cuerpo humano dura toda la vida. Y la cuerpa humana, no digamos, en especial el diseño inteligentísimo del que hace gala nuestra Charlize "Yolaviprimero" Theron**.

Y ahora, tras estas abyectas declaraciones, me paso por la quilla, me cuelgo de los pulgares del palo de mesana, me hago una guardia a pelo en la gavia y me encierro a pan y agua (en realidad es ginebra, que la hi camuflao en un botellín de Insalus) en la sentina, a ver si ha dejado alguna nota el rey nibelungo, que hace tiempo no sabemos nada de él.


*A ver si se han creído que las cursiladas sólo sabe decirlas nuestro esdrujulísimo presidente.

**A quien propongo que se invite para presidir la mesa de la próxima cena de la Argos, que aunque sea en Johannesburgo ya verá cómo iba a haber hostias para reservarse un cubierto, en caso de respuesta afirmativa por su parte.

ÉmileZola dijo...

Contramaestre Carlos

Permítame "la cara B de la cosa": la formación y educación de los "derecha", no les permite la hijoputez y desvergüenza que los "camuflados-de-izquierdas", llevan como frontispicio.

El lenguaje, la expresión, la cultura, las capacidades intelectuales, definen a los "unos", y a los "otros": No es lo mismo, por ejemplo, el "viento civilizador" desde la indigencia cultural e intelectual (suelto lo primero que me ponen, y no sé de que estoy hablando), que el "verbo suelto": habéis dado con la horma que ajusta el talante al sitio que le corresponde.

El Capitán Trueno dijo...

A los que ayer sufrían espasmos de placer al ver en la futura Telecincocuatro a Belén Esteban acompañar al clérigo laico Gabilondo...

...les recomiendo imaginar en la futura Antenasexta a los simios mamporreros como el pequeño guayomin acompañar con sus gracias la seria ironía de Matías Prats.

Creo que en este caso el resultado es más grave para la sociedad española.

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

candela dijo...

Lo que es imperdonable es la dejación del mundo de los mitos y las narraciones que han hecho los “ilustrados”, los racionalistas.
-----------
Es exacto, Benja. La cuestión es que el relato dota de sentido lo que parece no tenerlo. Pongamos que responde a la necesidad trancendente, que los racionalistas combatieron.

A ver quien es el guapo que se enfrenta a la realidad sin el abrigo de alguno de los muchos cuentos posibles.

Anónimo dijo...

La Tierra es del viento.
El Mediterraneo de Llach.


¿Y tu de quien eres?
De Marujita

candela dijo...

Mucho ánimo, Estudiante. Y, gracias, por su lucha.

Ramius dijo...

De todos modos me acaba de venir a la memoria un curioso caso. Por estos lares septentrionales tuvimos (sin el menor rubor) un vicepresidente que era enfermero y curiosamente en su cv no pone que fuese cirujano jefe de la clínica Mayo. Qué olvido más tonto! Va a ser por eso que perdieron!

Otro, fue Conselleiro de Medio Rural. Este era profesor de Matemáticas. Como alumno que fui de él y recordando lo que fue capaz de gobernar a 12 mozalbetes de 17 años, se explica el resto.

Ah! A veces la reescritura de la historia tiene sus pequeñas lagunas.

Unknown dijo...

D. Paquirrín decente, al grinpisiano le puede caer según leo en la prensa hasta seis años de cárcel: "Juan López de Uralde ha sido acusado de hacerse pasar por una autoridad pública, de falsedad documental y de acceder de forma ilegal al recinto, un delito cuya pena puede duplicarse por estar presente la Reina Margarita de Dinamarca."

En cuanto a sacarlo del trullo, zapatero tendrá que esforzarse mucho en bajarse aún más los pantalones, supongo que excavando el suelo que pisa, para que le hagan algún caso, que Dinamarca no es una república bananera, ni mienbro de la Alianza de Civilizaciones.

Anónimo dijo...

Ernest Benach i Pascual, presidente del parlamento catalan, tuneador de un Audi A8, tampoco considero oportuno mejorar su cv.

Ramius dijo...

Es que los secretarios ya no son lo que eran: les ordenas que te tuneen el CV y los muy bibipollas van y ten compran un audi con el doble de cvs

Ramius dijo...

Plovelbios chinos

A CV tuneado...
Ya tenemos CV


No pol mucho escalval, apalece Lolca antes.

ELQUICIO dijo...

Gracias por el artículo, me ha levantado el ánimo en unos momentos un poco procelosos. Hasta el punto de hacerme registrar, acto que evito en la medida de lo posible en el mundo cibernético.

Mi más sincera ehnorabuena, y la pregunta sigue abierta...ja, ja, ja

Fedeguico dijo...

¿Por qué hay tanto funcionario ateo?
...
Porque no creen que pueda haber VIDA MEJOR

Penalty y Expulsión dijo...

Señora Parson:

Lo ha bordado usted. Cuanto más astoas los aitonas, más pedigree para los churumbeles.

¡Ay! Cómo me gustaría saber, después de seguir obligatoriamente la dieta diaria de doña Aminatu en el Estado, qué les da de comer Ben Laden a los catalanes secuestrados de Mauritania. Tanto papel prensa para una, torturada por sí misma, y tan poco para los involuntarios secuestrados...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

INSPIRARSE EN LA FARMACIA

El patrón es así.
Entra a comprar pastillas para la garganta, y sale con un celemín de reflexiones sobre la vanidad de la memoria.

-¿Pero tú, qué pastillas le diste?

-Yo, Hibitane, como a todo cristo...
Es él, que es así. El día que venga a por un laxante, lo mismo escribe una novela.

catalina dijo...

¿Es usted utópico?

No, ucrónico.

Aitor Mento dijo...

El seguimiento de la dieta diaria de Haidar fue :

Aminatu y resultado.

Feroz dijo...

Fenomenal la entrada del Patrón. Yo no he podido verla hasta ahora. En el telediario de Antena 3 han puesto la información sobre ese pícaro.

Era emocionante ver soltar una lagrimita a Mamachacón, y al mismísimo Fouché con gesto compungido. La verdad es que el tío tenía madera de cuentista, y ahora podría decir que el estuvo en Münchausen y que le entendieron mal.

Una vez más se pone al descubierto la obscena autoindulgencia de los progres, y su obsesión por cargarse a quienes les llevan la contraria: Solana en cá Sopena

Victoria dijo...

Qué duda cabe que hila fino, amigo González. Vd. es de los que se agachan a buscar el granito de arroz o el guisante cuando se caen por detrás de la encimera de la cocina. No digamos si se le cae un céntimo de euro -antes diez centimillos destinados
a comprar un "Saci"- y se va rodando calle abajo. Hasta que no lo encuentra,abre un dramático paréntesis vital, que sólo se cierra con el feliz hallazgo de la moneda.

Ramius dijo...

...es militante socialista y promotor de nuevas tecnologías

Recuerdo una novela en la que el difunto se dedicaba a "asesorar las inversiones de "importantes" clientes internacionales"" (se me acaban las comillas), y los del Scotland Yard se daban de codazos...

Aquí el más tonto se cuelga unos méritos de la pera sin el más mínimo rubor.

Carlos, colabora en algunos blogs y es experto en algunas cosas

Ramius dijo...

Y por qué no le preguntan a Willy el pirata? Ese, de huesos debe de saber un rato...

Si fuese yo y me sueltan 60 mil mortadelos por encontrar unos huesos, tengan seguro, que no iba parar hasta no encontrarlos. Escavaría hasta la cara oculta de la luna...

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oriana dijo...

Quien esté libre de "tuneo" que tire la primera piedra.La semana pasada, Joseba Arregi, amén de escandalizar al personal que había acudido a la Mesa redonda de la Funbdación Gregorio Ordoñez proponiendo que a los reclusos de ETA se les llamara "presos políticos" ( de nada, Otegi) llegó a decir en una cena posterior, a cuyos comensales maltrató diciendo que ellos hablaban de la historia de Euskadi " sin saber nada" que él, OJO AL DATO, había padecido las cárceles franquistas. TOMA TUNEO, ROCKEFELLER....!

Feroz dijo...

Un par de fans del "Irish Digger":

Comentario por Antonio Fernández de Miguel20/12/2009 @ 12:14

Tenemos una gran suerte de disponer de Ian Gibson en este pais por su conocimento de España, por su experiencia, y por su progresismo coherente en cualquier asunto. Gracias amigo. Salud y Repúblika.

Comentario por PLA I20/12/2009 @ 14:15

Mr. Gibson, hoy más que nunca, gracias por ser español. Es usted un ejemplo de buen criterio, cultura, inteligencia y sobre todo perseverancia, que en los tiempos que corren no es fácil encontrar por estos lares.

Anónimo dijo...

Alguien me explica cuales son las 51 provincias españolas en alerta? Antes sólo había 50. ¿Por qué es "casi toda españa"? ¿Hay 52 provincias y me lo he perdido?

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/20/espana/1261275123.html

Kursaal dijo...

Pues yo creo que el problema de la izquierda reside en el complejo. No sólo hay que ser muy muy de izquierdas, sino que además hay que descender de los más izquierdistas, antifranquistas y represaliados por el régimen, no vaya a ser que el de al lado te mire mal. La gente de derechas es más natural, no necesita demostrar nada a nadie.

catalina dijo...

El señor Arregui es antiguo pero no dispone de caballo. (De los “Principios de Politicodinámica" de S. González)

Un abrazo ESTUDIANTE, es usted admirable.

catalina dijo...

Si el señor Arregui viviera otros trescientos años, estoy convencida de que superaría el nacionalismo. Ustedes, es que son unos rapidillos

Penalty y Expulsión dijo...

Don Pedrito J. Papá Papa:

Es que se han colado las ciudades autonómicas Ceuta y Melilla en la cuenta:

Los nombres de las provincias españolas (en orden alfabético) son: Álava; Albacete; Alicante; Almería; Asturias; Ávila; Badajoz; Barcelona; Burgos; Cáceres; Cádiz; Cantabria; Castellón; Ceuta; Ciudad Real; Córdoba; Cuenca; Gerona; Granada; Guadalajara; Guipúzcoa; Huelva; Huesca; Islas Baleares; Jaén; La Coruña; La Rioja; Las Palmas; León; Lérida; Lugo; Madrid; Málaga; Melilla; Murcia; Navarra; Orense; Palencia; Pontevedra; Salamanca; Santa Cruz de Tenerife; Segovia; Sevilla; Soria; Tarragona; Teruel; Toledo; Valencia; Valladolid; Vizcaya; Zamora; y Zaragoza.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ay, doña ORIANA...
Menos mal que es Vd. de profesión sus conjuros ...

Si llega Vd. a dedicarse a la prensa, a Joseba Arregi le podían salir más colores que lentejas dan por un duro.

JA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fedeguico dijo...

"Libegales" y ética.

El hijo de un comerciante "libegal" le pregunta a papá:

-Papá, ¿qué es la ética?
- La ética, hijo, es...imagínate...imagínate que entra una señora en la tienda, compra unos vaqueros de 50 euros...y, por equivocación, me da un billete de 100 euros....
Pues bien, hijo, la ética, la cuestión ética es...¿se lo digo a mi socio, o no?

Anónimo dijo...

Confirmado: El Pais no censura ningun comentario.

El control lo ejerce la empresa Interactora .

Si quieren disfrutar, no se pierdan la Guia de Moderacion

Victoria dijo...

¿Vale la conversión ideológica como forma de "tuneo"? Me parece que, si así fuera, por aquí no quedaba ni el apuntador. Sólo muy contados especímenes que han experimentado tal mutación han sabido tener la elegancia de hacer mutis por el foro. Con el agravante conocido de que no hay peor enemigo para una causa que un converso de ella...

catalina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
catalina dijo...

El socialismo y el comunismo son construcciones utópicas con encaje complicado en el individuo real, que es de natural más adaptable y variopinto. Igual es que no hay que fiarse del que triunfa en esa carrera de obstáculos contra la propia naturaleza.

Johannes A. von Horrach dijo...

Caramba, no sabía que el hijo de mi gran maestro Juan Luis Vermal (doctor en filosofía, profesor en la UIB, traductor de Heidegger o Nietzsche), Lucas, se dedicara ahora al documental.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
En efecto, señor Pedrito J. Papá Papa.
No sólo parece que suben un par de grados celsius (¿o son fahrenheit) las temperaturas del planeta sino que, además, se ha incrementado el número de provincias españolas en un cero coma cinco puntos porcentuales.

Disculpen nuestra ignorancia pero ¿ha habido estos últimos días alguna secesión de la que no nos hemos enterado (El Bierzo o Cartagena) o, por el contrario, se ha producido la reintegración de la provincia del Sáhara Español?

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

A Miss PARSONS:

LOU, darling:
Chica... es una verdadera pena que no hayas podido venir al Ballo in Maschera de los Cumberland-Manzarbeitia. La cosa ha estado bastante animada: Asistió el Gotha al completo y, en tu ausencia, las gemelas Worcester estaban en su salsa: ¡No te imaginas, las maldades que han podido decir de todo el mundo!

De Mary Tipton apenas sé nada: estuvo todo el día con el Dean Stilton, su pretendiente, que es el mayor muermo conocido en sociedad desde que momificaron a Tutmosis VI
(Querida... Son esos momentos en los que uno se alegra de haber nacido papista)

El Príncipe de Gales no asistió, y todos agradecimos no tener que competir con Camilla por la ginebra.

Estuvieron tus primos Perrins, siempre tan revoltosos. (Para mí que el joven Ambrose siente predilección por la pequeña Cumberland: Durante el té, le derramó la crema encima... Y, en el baile, la pisó unas doce veces.

Ella no parece rechazarle, aunque hubo que llamar al doctor Collins para que le escayolase el tobillo).

En fin, confío en que tu Rainer, ese oso de los bosques de Hybernia, te prodigue las mismas atenciones.
Espero que tu resfriado mejore y, sinceramente... me alegro que lo de las lombrices fuese un bulo de Mary Tipton. (Menos mal que le ha dado por la maledicencia y no por la ginebra: un pretendiente como el suyo sacaría de sus casillas a cualquiera.

6:24 PM

Victoria dijo...

Catalina 6:07 PM
No, sin duda, con tales aspiraciones, lo que se dice triunfar, no se triunfa, ni nada que se le parezca. Hay que hacerse más "pragmático". Bueno, en realidad existe una alternativa posibilista que creo que se llama "socialdemocracia", bastante adaptadita a las medidas humanas, pero tampoco resulta muy del gusto del converso, que no suele ser amigo de las medias tintas. “Ya que me convierto -se dice- me convierto “del tó”, hasta con la misa dicha en latín y de culo. Por lo demás, no encuentro la razón para invocar demonios inocuos que, como otros, y al menos en Europa, dejaron ya de existir.

Feroz dijo...

Horrach, ¡cuánto tiempo sin pasar por aquí! Ya contaba como "remero desaparecido".

Esto va a parecer el camarote de los hermanos Marx, si vuelven los ausentes y no paran de llegar nuevos.

Loco, muy interesante lo que trae. Se nota que desde lo de "la guerra del fútbol", han cambiado los criterios de admisión en el Pravda

Antes la frase: ¿Alguien pensaba que Zapatero iba a tener cojones para enfrentarse a Marruecos?, que yo he podido leer allí, nunca la hubieran admitido.

De todas maneras, no dejan poner comentarios a todas las noticias, lo que es una forma de censura, que es lo que piden los escandalizados progres, que se lamentan de que la gente se burle de las gansadas de Carod, por ejemplo.

luigi dijo...

Enric Marco, se empieza mintiendo y se acaba por no decir la verdad.

belisario dijo...

El País

¿Y ahora dónde estás, Federico?
El fracaso de la búsqueda de Lorca en la fosa de Alfacar abre el cajón de las teorías sobre cómo y dónde murió: podría yacer a pocos metros o en el Valle de los Caídos

---

...a unos cuatrocientos kilómetros. Nadie dijo que esto fuera a ser fácil.

Anónimo dijo...

Bueno ya sabe que tienen numerus clausus; ahora con el empujoncito del Cavaliere al grupo,igual lo amplian en unos cientos mas.

candela dijo...

¡Vaya! No hay día sin lío contable.

Neo... dijo...

¡Jo...er, que horas de levantarse!

PREMIO BARITEREDIARIO

Belisario dijo
El País

¿Y ahora dónde estás, Federico?

¿En la Tierra ?. No, que es del viento.
¿En la Luna?. No, que es de Valencia.
¿En Plutón?. No, que es verbenero.

www.premiosbaritere.blogspot.com/

belisario dijo...

Público

Ligero optimismo sobre la economía

Disminuye en cinco puntos, hasta el 70,7%, el porcentaje de españoles que ven la coyuntura como "mala" o "muy mala"

---

Mejor no imaginar qué entenderán éstos por ligero pesimismo.

belisario dijo...

Muchas gracias, Don Neo.

candela dijo...

Bien, el calentamiento sigue su curso mientras nos helamos; el progreso sigue su curso mientras retrocedemos en cuaquiera de los indicadores que lo miden.

Está llegando el momento de manifestarse contra los "instrumentos de medida"

Feroz dijo...

Arrepentíos, pecadores:

LEKDIR - 20-12-2009 - 17:04:56h

Un aspecto positivo de la crisis es que no cogeremos tanto el coche y así gastamos menos en carburante y hay menos accidentes además el medio ambiente nos lo agradecerá. Compre productos de cerca no de lejos, porque el trasporte por medio mundo significa gasto de combustible innecesario y genera calentamiento global por emisión de gases a la atmósfera. Si le compra a su vecinos se estarán dando empleó unos a otros en su comunidad sin ir muy lejos, además evitara el uso de envoltorios propios de las distancias medias y largas. Utilice una bolsa para los desperdicios o basuras de comida y otra para el resto de las cosas si es preciso escriba la palabras bio degradables y industriales pues esto le permitirá reciclar a distintos niveles recuerde que en el mundo entero hay personas que manejan estos desperdicios si equipos de protección como son guantes. Facilitémosle las condiciones de vida y trabajo. Esta es la separación básica en BIODEGRADABLES si usa una bolsa de papel reciclado y si es campesino puede hacer un surco en la tierra de 50 cm. y enterar los desperdicios biodegradables solamente actuara como abono o fertilizante. La temperatura del planeta subirá 14.3 grados en los próximos 50 años, el nivel del mar subirá 80 metros, los temblores de tierra y mar serán mas frecuentes debido a la redistribución del peso sobre la tierra de la masa de agua. Si se frena el calentamiento global, ya tendríamos que esperar 480 años para retornar a los hielos que teníamos en 1960, en todo el planeta.

Feroz dijo...

D. Neo, tengo una mejor:

El País

¿Y ahora dónde estás, Federico?

Fernando - 20-12-2009 - 12:13:51h

En esradio, la 99.1 de la FM

candela dijo...

¡Por favor! Ideas BIODEGRADABLES

(post Feroz, para más datos)

Neo... dijo...

Feroz dijo:
Compre productos de cerca no de lejos...

Voy a intentar comprar productos de cerca.
Compraré sardinas de Santurce.¿Sardinas en Santurce?.
Pero si en Santurce solo se ven las raspas de las sardinas, que la gente se come y que los tiran a la mar, por que dicen que son biodegradables.

Y en Deusto...¿ Donde están los tomates?.
Creo que ha querido decir de Cerca, y solo hay que consumir productos cultivados dentro de una valla

belisario dijo...

Higiene, no libertinaje: las damas se abstendrán de depilarse las axilas y los caballeros se cambiarán de gayumbos una vez al mes, favoreciendo así la aparición de pequeños ecosistemas.

Isi dijo...

Mio Cid, epopeya, cantar de gesta.
Enric Marco,épica de la mentira, cantar de jetas.

J.I. dijo...

Y mientras este mardito Calentamiento Global, nos deja helados, hago una pregunta:

Si en la zona norte de Burgos rondarán en los -15ºC y, en la Capital del Mundo Mundial -Madrid, off course- estamos en unos -2ºC; ¿la temperatura media es de -8,5ºC? y, la pregunta es ¿dónde hace -8,5ºC? ¿En Madrid o, en las Merindades? Lo cual me lleva a reflexionar que, si aquí llegamos a -8,5ºC, le hago comer al Gore, todos los estudios e informes sobre el Calentamiento; aunque, supongo que en Villarcayo, deberían estar encantados de tener sólo -8,5ºC y, no tener -15ºC.

Un poco abstruso de entender ¿verdad? ¿será porque el clima es impredecible a largo plazo?

Isi dijo...

Hablando de cantares de gesta.
Arturo es a Excalibur ,
como Montilla es a Excalibada .

Isi dijo...

Yo prefiero la tortilla estatal, fuere de donde fuere, a la escalibada... vale, neverra.

Ramius dijo...

Feroz dijo:

....
los temblores de tierra y mar serán mas frecuentes debido a la redistribución del peso sobre la tierra de la masa de agua....


Esta, realmente me ha gustado muchísimo. Es de las que te han reconciliarte con los imbécilos e imbécilas del mundo. De tan tontos, son enternecedores.

Deduzco que éste debe de caminar inclinado por la redistribución del líquido cefalorraquídeo...

Ya saben que a veces soy un pesadito: Climatiágite!!!!

Ramius dijo...

Pero que poca cultura geográfica tienen ustedes mis qeridos compañeros remeros...!!!

Cerca (pregúnténle a D. Artanis, que está ... cerca)

Cerca, Guimaraes, Portugal (de éste y el siguiente, estoy yo más.... cerca)

Cerca, Fafe, Portugal

etc. etc. etc.

También está Cerca en

-San Clemente (CA). USA. (Oh-Batmaaann!!! Hooolaaaa!!!)

También puede que sean los productos de estos señores (no están tan cerca, pero ahora el mundo es un pañuelo, ende, los pañuelos son del viento)

Artanis dijo...

Buenas noches...

les he estado siguiendo toda la jornada, pero ya ven a qué hora me incorporo a la nao...
Que conste que pensaba entrar tan sólo a felicitar a nuestro destilador de ambrosías mayor, el gran D. Luigi por sus comentarios de las 11:12 hrs. y las 11: 58 hrs. ... A algunos les sientan bien las mañanas...
Otro merecido aplauso es la reinvención de la visita a la farmacia por parte del Patrón, según narrativa Chéz Sans-Foy...

Pero es que el asunto en sí me ha llevado, al final de la jornada, al lúgubre pensamiento de que en España hay otro déficit (o, en estos momentos lo veo como tal) y que podría resumirse bastamente en que "aquí no se suicida ni Dios" (en cuestiones que afectan a la dignidad y ética biográfica, no hablo de personas con patologías).

Hay culturas y gentes que ante una pillada tal, o un descubrimiento de su persona con las manos en la masa, optarían por la salida de servicio, la ventana más próxima, el cáñamo recio o cualquier ingeniosa variante*. Pero aquí, no sé si por la herencia de la picaresca, el gen ese del "¿quéhaydelomío?" o lo que coño sea, nos agarramos a lo nuestro como garrapatas, sin dejar que ningún rubor o titular a cinco columnas nos joda el diseño previo.

No se trata de ser tan espectaculares como Mishima o trágicos como aquel funcionario norteamericano -inocente, para más inri- que, atormentado por el daño que su familia iba a sufrir por la investigación, hizo su apología ante una rueda de prensa para -a continuación- volarse la cabeza en directo con una marca que tanto a Monsieur como a mí, nos entusiasma.

Pero, a veces, como que se echa un poco de menos cierta vergüenza torera... sea lo que sea eso. Pero es difícil imaginarla en un país en el que el relativismo de la culpa es tan moldeable. Como el ejemplo que trae el Patrón o como expuso un humorista -lamento no recordar quién- para definir aquel exitoso programa radiofónico de la SER, "Hablar Por Hablar"...
"Es un programa al que llama un hombre y dice es que acabo de violar a mi hija y no sé si he hecho bien ..."



* A la mañana siguiente a la cena de confraternización de la tripulación, mientras paseaba los alrededores del Guggenheim, desde el puente me acordé del célebre viaducto madrileño y sus mamparas (que no paran a nadie) y me preguntaba -mientras soltaban desde el museo ese efecto niebla - si esa altura hacia el suelo del museo, previa paradiña en el brillante tejado, no resultaba demasiado tentadora para los suicidas lugareños... (no hagan mucho caso de que se me ocurran esas ideas en un bucólico paseo... mi sospecha es que uno de los tres remeros que estaba conmigo la noche antes, se pulió mi dosis de litio.)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Enric Marco y su mono Alzheimer, en busca de su mama…ria histórica.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hombre, Don Artanis, por muy bizarro que fuera el final del bueno de Kimitake Hiraoka, no se yo si está muy bien mentar en la nave a quien glosó aquello de "El marino que perdió la gracia del mar"

argonauta dijo...

Me han soltado la siguiente frase hoy en una comida: "los que critican a Cataluña que se vayan si no están agusto aquí",

se me cayó el tenedor. Los que tunean la historia, son sabedores que hay mucha gente que se hace eco de lo que manifiestan, porque ya los van preparando con "pequeños gestos"

Juli0 dijo...

Carmen [11.52], hay que comprender que el honorable Montilla atribuya a Llach el Mediterráneo del “noi del Poble Sec”. Seguro que es por el baño de multitudes y la acogida inolvidable que, recién elegido president, le tributaron los nazis catalanes en el recital de despedida del “noi de Verges”.
La Vanguardia lo contó así: “La presencia del presidente de la Generalitat provocó una de las anécdotas del concierto ya que fue recibido por una parte del público con pitos y gritos de 'Fora Montilla' (Fuera Montilla), pitidos que se repitieron al final del concierto cuando Llach bajó a despedirse de su público”.

Isi dijo...

Marco,exiliado "a-medio" camino de la verdad.

Noumenadas dijo...

La cantinela progre de hoy ha sido el típico "¡hay que ver qué tiempecito hace!" de cuando no hay nada que decir, la epatación por la nueva condición de "eterno" (locutora de tve dixit),adquirida por el mister del equipo preferido de Zp y el canto del loco, haciendo de zombi, también en Barcelona. La cosa progre no da para más, entre tanto oxímoron y tuneo, porque los progres son unos cachondos que nunca ven la viga en su ojo, si es que saben distinguir el ojo.

El bobo solemne debe estar de veraneo por esos mundos de Dios, como el Dragó. Y aquí todos felices, asistiendo al regodeo de ver cómo los pobres desgraciaos pasan frío y como no tienen ni donde caerse muertos, pero confortándonos con esas maravillas de propuestas culturales caleidoscópicas que nos ofrecen los de la dos, en panfletillos fragmentarios y caóticos como 3,14 y página2, ofrecidos como alternativa al desinformativo de mari tere (que, por cierto, ha inaugurado no sé qué cosa de Zorrilla.)

Cuando vuelva el calorcito próximamente, la progresía al completo volverá a dar morcilla con lo de Al Gore. Es una obsesión como la de Gibson, hay que entenderlo: las obsesiones siempre son de izquierda.

Artanis dijo...

No se me enfade, D. Uno, que no he afirmado cateÁLgóricamente que el del litio fuese vd. ... Como nos pongamos en ese plan no podremos citar ni a Conrad, ni a Melville, ni al papá de Milikito y su "El Barquito De Cáscara De Nuez"...

(Y ahora, le pondría un emoticón sonriente, pero Monsieur me mataría...)

Isi dijo...

Tunea la historia, que algo queda.
Para tunear el presente, Leire, Blanco y de la Vega.
Y Zapatero "tuntunea" con nuestro futuro.

Gobierno de España, al tun-tun y como sea.

Feroz dijo...

Me despido con una vieja conocida, para que vean su nuevo "look": Eliserna

Feroz dijo...

Más consejos:

dowlpe - 20-12-2009 - 18:35:09h

Las fotografías de tecnología antigua basada en el negativo tiene iones de plata que en el agua son contaminantes las baterías y pilas de los coches debemos evitar que caigan en el agua o se mojen pues son altamente contaminantes. Repare y arregle su ropa al máximo acuda a tiendas y sastrerías donde le aconsejaran la mejor forma de envíela a países del tercer mundo o désela a la gente mas pobre que esta en la calle, o que no puede pagársela. Las revistas de colores son mas contaminantes y por tanto menos ecológicas que el papel de periódico tradicional que es mas fácil de reciclar y por tanto mas ecológico. Reciclar las medicinas que se pasen de fecha o no sirvan en las farmacias son químicos y se debe evitar su contacto con el agua, o volatilización por fuego. Use puertas rápidas corredizas flexibles de lona o tela, de arriba abajo, a la inversa o de lado a lado para el frió o calor, polvo o lluvia y de retorno rápido. Una buena práctica ecológica es no salir con el coche cuando llueve ya que con esto se forman atascos que lo hacen mas lento y cuando ocurren choques entre vehículos como mínimo se bloquea un carril de circulación haciéndose el famoso cuello de botella. Y emitiendo más co2 por la retención ya que hay menos canales disponibles. Si una maquina esta activa usela pero si puede pasar sin encenderla no la encienda. Recurra al procedimiento equivalente pero manual. Procure mantener las luces de su coche apagadas, uselas en el momento justo y apaguelas de inmediato.

Isi dijo...

Un ZP tuneado .
Hay gente que no tiene corazón.

catalina dijo...

Delicias de marihuana de solsticio flambeadas con chorrito de LSD, señor FEROZ.

Ramius dijo...

eso se come o se bebe?

luigi dijo...

Hombre, Artanis, así que en esta país por cuestiones que afectan negativamente a la dignidad y ética biográfica no es capaz de dimitir nadie y quiere usted que se hagan el haraquiri...


PS: muchas gracias por sus amables palabras.

Isi dijo...

Eliserna, vuelve a casa por solsticio de invierno... ¡qué escena más indiferente!

luigi dijo...

Eliserna, una creyente moderna.

Isi dijo...

Eliserna, cantautora del solsticio de invierno a caballo entre el buey y la burra.

Isi dijo...

Noticias de última hora para los que celebren el solsticio de invierno.

Imágen en algún lugar de Noruega, hace una semana
.

Imágen de Papá Noel hace una semana .

Papa Noel, a fecha de hoy , seducido por el lado Berlusconi de la fuerza y la terapia contemplativa ( cabrones estos sith ).

Este año yo escribiría la carta a los Reyes Magos.

Buenas noches remeros.

Papageno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Una pregunta, entre otras, digna de ser resaltada:
¿No es bueno que la gente a la que le toca una herencia comparta el beneficio con el resto de la sociedad?
Esta inquisición dirigida al señor Mas nos ha dejado helados; amén del cambio climático al revés de estos últimos días.
Este entrevistador sospecha que las transmisión de propiedades de un fallecido a sus deudos es un juego de azar similar a una lotería con premio seguro.
Es otro ejemplo (junto con el del audaz chafardero que nos informó por la mañana de la existencia de la provincia española quincuagésimo primera) que nos permite entender la conclusión a la que llega el señor González Urbaneja tras severa reflexión, orientada desde una pertinente encuesta:
"Cada día pintamos menos".
Si una buena parte de la profesión periodística, en lugar de dedicarse a embadurnar los papeles con parodias de la realidad, se dedicasen a la meritoria labor de informar con rigor de lo que sucede hasta es posible que se pueda mejorar ese pírrico porcentaje del 2'5% de ciudadanos que tiene una imagen muy buena del gremio en el que en su día militó William Randolph Hearst y, también, Walter Leland Cronkite.

Buenas noches, remeros.

Papageno dijo...

El famoso discurso del jefe indio Seattle en el que se inspira la ventosidad de Rodriguez es otra de tantas falsificaciones de la historia por los ecolojetas. El libro "Answering chief Seattle" disponible en Google Books desmenuza la historia. La dura realidad es que los pieles rojas no tenían prurito ecologista alguno, y no tuvieron ningun empacho en quemar enormes extensiones de bosque para convertirlos en praderas.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


1º - Muchas gracias, Estudiante.




"Marco se niega a pedir perdón, pues sigue considerando que, aunque era un embustero, jamás mintió"

Lo interesante es que esto es verdad, en parte. Marco es más un cuentacuentos que un mentiroso. Ha sido abducido por el relato, el suyo propio. Marco está más cerca del Estado de Conciencia Alterada que de una simple mentira. Se le puede calificar más de borracho, de junkie… que de mentiroso. Marco se ha metido un cuento en vena y se ha dejado poseer por él. Como Bartolín. Terrible. El uno despechado por su desamor, el otro buscando su romance con los demás. Drogas duras las dos.

Para ser mentiroso hay que ser muy fuerte y tener cierto talento para la hipocresía. Esta es una virtud de la que mucha gente carece, así que cuando mienten lo primero que hacen es engañarse a sí mismos. Sus mentiras no se las dicen a nadie, incluyendo en ese nadie a sí mismos. Después hacen todo lo posible por olvidar la mentira y terminan olvidando que la han olvidado. El proceso es fascinante y muestra lo poco capacitados que estamos los seres humanos para el cinismo y lo enganchados que estamos a la coherencia narrativa y a nuestro papel imaginado dentro del relato. El yo actúa para el yo en un círculo vicioso un poco tonto, pero bueno.

La identidad no es más que el relato de uno que uno se cuenta a sí mismo. ¿De qué relato me siento yo parte? El relato personal se encaja luego, a modo de subtrama, en el relato colectivo, el relato de nuestra comunidad imaginaria, la que nos proporciona sentido y a través de la cual trascendemos. El Yo y el Nosotros parecen como construcciones narrativas. Muy susceptibles de ser manipuladas y reconstruidas por los cuentacuentos.

Los relatos tienen una capacidad de abducción inmensa y constituyen el mecanismo perfecto de manipulación, y de automanipulación. Este tipo es otra cosa que un mentiroso. Se puede parecer más al niño que se tiró por la azotea después de ver superman. En su patología había mucho de mentira, pero vaya leche. Su experiencia puede servir para desentrañar el proceso psicológico de tantos asimilados, que también asumen un relato colectivo que les arrebata su yo y su historia personal a base de ofrecerles un yo y un nosotros de sustitución. Bricolaje jesuita. Porque ¿son mentirosos los asimilados? Sí y no, como el propio Marco.

*Lo que es imperdonable es la dejación del mundo de los mitos y las narraciones que han hecho los “ilustrados”, los racionalistas. Los han despreciado y han dejado la gestión de los cuentos y sus arquetipos en manos de los reaccionarios más atávicos. José Luís es uno de ellos, por eso se pasa todo el día escarbando muertos, porque son fundamentales para su relato.

12:33 PM

Para BENJAMINGRULLO

www.premiosbaritere.blogspot.com/

Anónimo dijo...

TAMBIEN RIGOBERTA MENCHÚ SE INVENTÓ UNA BIOGRAFIA A LA CARTA PARA EXHIBIR UN PASADO DE PERSECUCIÓN Y PADECIMIENTO...