28 diciembre, 2009


El pío pío del faisán


Hace ya bastantes años, el periodista Luciano Rincón se cruzó en la calle con Txomin Ziluaga, dirigente de Herri Batasuna que acabaría siendo expulsado de HB algún tiempo después. Ziluaga fue aquel genio que explicó la posición de los suyos en favor de la despenalización del aborto, porque cada año abortan en Euskadi 3.000 mujeres, en unas condiciones de salubridad en las que peligra, no sólo la vida de la madre, sino también la de la criatura".

El caso es que, al cruzarse, el dirigente abertzale le gritó de acera a acera: "Luciano, txakurra, guau, guau". Contaba después Rincón que era una lástima no encontrar las palabras necesarias hasta unos segundos después del momento preciso: "Un momento después me quedé pensando: '¡Coño, qué raro! Un burro que ladra...'"

Algo así podría pensarse al leer ayer y hoy la excelente información de Ángeles Escrivá en El Mundo: "Coño, qué raro, un faisán que pía..." Abogado, catedrático y amigo de Garzón, José Manuel Gómez Benítez fue el interlocutor número 4 de los designados por el Gobierno para negociar con ETA, 'El hombre que fue jueves', si el Ejecutivo les hubiera asignado los días de la semana, en lugar de fríos números. Una vez sentado, es lo que pasa: "El diálogo corrompe", tal como dijo Egibar en frase memorable, años 90, lo que pasa es que Gómez Benítez, como no era del PNV, carecía de "una envolvente que nos resitúa" y se dejó llevar: con lo caro que nos está costando haberos dado el cante en lo del Faisán.

Después, Gómez Benítez fue nombrado vocal del CGPJ por la parte del PSOE. A mí me parece bien. El primer diputado general de Vizcaya, responsable máximo de la Hacienda Foral, se había ganado la vida hasta entonces como un asesor fiscal. Hace falta una explicación, eso sí, y no parece que Garzón vaya a poder cerrar este caso por mucho que lo desee.



195 comentarios:

candela dijo...

Albiac, impecable

Buenos días.

Ramius dijo...

Buenos días.

Patrón, huildemente me retracto de lo dicho hace un par de días:

Hasta el Faisán aprende a piar por Navidad

candela dijo...

Había que inventar un nombre para los premios vocalía CGPJ a los servicios prestados.

Ramius dijo...

Gracias por el magnífico enlace, candela.

Ahora falta la parte más difícil(más difícil, que no, menos fácil): la defensa de la propiedad privada.

Lamentablemente, con estos progres de salón, que se atreven a invadir la privacidad intelectual de los ciudadanos, cualquiera que ose gritar en pro de la libre propiedad privada (sí, ésa que según ellos es la madre de todas las crisis) que se prepare para ser crucificado. Preferiblemente crucifixión pública, eso sí.

Ramius dijo...

Faisanes de oro, plata y bronce?

Yoquese dijo...

Amigo Carlos: admiro tus conocimientos ornitológicos.

Aquí tienes una muestra del faisán dorado, del plateado y del cobre.

Aunque, en esta ocasión, tal vez deberíamos usar otras especies de esta familia de las gallináceas como el faisán ensangrentado, el tragopan, el venerado o incluso, el prelado.

churruca dijo...

Forges en caída libre. Los fascistas, con sus gafas de sol y su bigote, son hoy los aficionados a los toros.

Y, con permiso de Muñoz Seca, al abad de Monserrat sale en defensa del estatut:

Un consejo permitut,
en nombre del Estatut,
del que soy adalut,
por mi edut y como abut.

Ferchu dijo...

¡Glup!, parece que aun no me había quitado la legaña ... y he leído Gomez "Bermudez" en lugar de "Benitez" ... y aún estoy reponiéndome.

luigi dijo...

Llamar a un Faisán.

Artanis dijo...

D. Ferchu dijo...
"¡Glup!, parece que aun no me había quitado la legaña ... y he leído Gomez "Bermudez" en lugar de "Benitez" ... y aún estoy reponiéndome."


Estimado, eso sería imposible. De ser cierto, Elisa Beni ya lo hubiera leído en la Wikipedia...

Artanis dijo...

¡Ah! e bon giorno...

candela dijo...

El PP pedirá incluir en la investigación del chivatazo las actas de la negociación (LD)
-----------------------
Lo más bonito que les van a llamar va a ser desleales. De ahí para arriba.

Harían bien los pepés en usar el cerebro para desactivar lo previsible. Para usar el cerebro es imprescindible olvidarse de querer ser amado por PRISA.

Nrq dijo...

20 a 1 a que Garzón archiva.

De todas maneras si nos centramos en el tema, tanto esto como lo de la financiación del Santander (ja! me quiero ir a Stanford una temporada, ¿se lo pido?) tiene un responsable que está en silencio y al que nadie reclama, que es el CGPJ. Segmentado como está, pero no se manifiesta.
A lo mejor es que soy de ciencias, pero ¿no debe regular estas actuaciones? ¿hasta qué punto es lícito que no haya un arbitro o un consejo regulador? Que es que lo hay, pero ¿dónde está? ¿con qué está atascado?
¿Alguien de leyes me puede aclarar esto?

Llega un momento en el que parece que nada es delito si no se habla de ello en el telediario/terediario/sectadiario/prisarevista o noticias para torpes A3 (lo siento, pero es que las veo tan alejadas de la tierra y tan cercanas al extinguido "El Caso"...) y de esto no se habla, porque no interesa, porque los redactores se aburren o porque Aramís Fuster se ha intentado tirar desde una ventana.
Una última pregunta para gente con inquietud; si tuviera un problema con el Santander ¿quién me ampara?

driti dijo...

Al final además de mancharse las togas con el polvo del camino, va a resultar que también había que ensuciarlas con plumas de faisán

Artanis dijo...

10:19 hrs. El "Mítico Llorenç" (Lorenzo Díaz) acaba de abroncar tiernamente -como de izquierda a izquierda- en Chéz Herrera a Muñoz Molina, por determinadas "ligerezas" en su última novela... como retratar de "señoritos de izquierda" a los miembros de la Residencia de Estudiantes.

Ya tardaba.

Mucho le ha durado la tregua a M.M.

belisario dijo...

Benítez Dialoguemus

Nrq dijo...

Mire usted, Don Artanis, qué bien me viene su post.

El otro día pasé por delante de la Residencia de Estudiantes (buen sitio para aparcar, lo recomiendo) y vi que había una exposición, ¿sobre qué? Bien, hasta el nuevo en la Argos ha podido deducir que sobre la generación del '36.
Y digo yo que si su comportamiento, el de la institución, no es un poco "gallina de los huevos de oro" y no deberían trascender ese ser víctimas de sí mismos para moverse hacia algún lado fuera del relicario en el que viven enclaustrados. Cansa un pelo y Madrid debería prestar más atención a su cultura. Esa cultura no son 1000 exposiciones que las 2 relevantes tienen unas colas del 3, sino hacer que la gente sea culturalmente más inquieta y más crítica.
Si todo es generación del '36 el 36, entonces, será un número sobreFatídico para Unamuno, que lo habrá matado dos veces (Don Miguel, qué grande ha sido usted siempre)

Nolasco dijo...

Sr. Kalimero, ¿ya vamos a empezar como todos los dias? ¿Es necesario dar cancha a quien nos rompe el debate?

Sartabalates dijo...

Alguien voló sobre el nido del faisán...

belisario dijo...

El Código Penal:

- ¿Qué tengo yo, que mi amistad procuras?

Los responsables del GAL y el diálogo con ETA:

- No es nada personal. Sólo negocios.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La palabra hedor parece apropiada para esta situación:

-El gobierno negocia con los terroristas.
-Un juez ordena desmantelar al aparato extorsionador.
-Alguien se chiva a los terroristas, al parecer, desde la misma policía.
-El gobierno, a través de su correveidile, se apunta el chivatazo como muestra de lo que es capaz.
-Fracasado el invento, el interlocutor es incorporado al órgano de gobierno de los jueces.

A Kafka le molestaría. Convierte sus obras en realismo social.

luigi dijo...

El Celo (policial) del Faisán.

belisario dijo...

Es indignante que la Iglesia Católica defienda la doctrina de la Iglesia Católica. Algo habrá que hacer.

Rorschach dijo...

Lo de Forges es para llorar. Me pregunto si no tendrá, de vez en cuando, pesadillas nocturnas recordando los tiempos en los que hacía chistes de mariquitas y de franceses. Lo que hace ahora, mofa y befa de medio país, está claro que no le quita el sueño.

Buenos días a todos.

belisario dijo...

Don Luigi, en mi modesta opinión Monsieur merecería unos cortycoles por lo de Kafka.



"Al despertar una mañana tras un sueño intranquilo a causa del txacolí, Gómez Benítez se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso faisán"


Kafka de la Vafka, La metamorfimosis

Kalimero dijo...

D. Nolasco, mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa.

D. Artanis, basta con leer las memorias de uno de aquellos miembros de la Residencia, Luís Buñuel, para llegar a la misma conclusión que Muñoz Molina: todos, de izquierdas (Buñuel), de derechas (Dalí) o de no está claro qué (García Lorca), eran unos señoritos. La guerra hizo que muchos de ellos no acabaran como los personajes de Calle Mayor.

Nrq dijo...

yo creo que es más "cuando despertó, el faisán nunca había estado ahí"

belisario dijo...

Residencia de Estudiantes, camelo de Camelot.

luigi dijo...

Por ser correcta, en fondo y forma, la solicitud de Belisario, se conceden Cinco (5) Cortycóglez a Monsieur de Sans-Foy por su excelente referencia a Kafka de las 10:46 AM.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo BELISARIO:
Les Luthiers comenzaban así su Antología del Plagio:

"En un lugar de La Mancha, el coronel Emiliano Buendía se levantó aquella mañana convertido en un horrible insecto".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dios se lo premie, don LUIGI.

(Y que la Patria no me lo demande, que son libres de impuestos ¿no?)

Paco Eloy Valverde dijo...

Matar a un faisán, con "Gregory Pecknitez"

luigi dijo...

Sí, Monsieur, pero no se lo gaste en dulces.

benjamingrullo dijo...

Estos son el tipo de obediencia y de lealtad que demanda José Luis. Al pasarse el ordenamiento jurídico por las pelotas, los pelotas se convierten en esbirros. Con los jefes amorales y arbitrarios surgen de forma espontánea estos procesos de selección de personal en el que los faisanes son elegidos, oportunistas sin escrúpulos. Pero la responsabilidad es de Él por premiar estas actitudes.

Belisario muy buena adaptación de Kafka.

belisario dijo...

No puede ser, horror, pero qué feo,
tal ardid me resulta insoportable,
sería un proceder tan deleznable,
que no quiero creerlo y no lo creo.

(Cuarteto alla Casado de Las Faisánidas)

Pedro de Paz dijo...

Con afecto, en un día como el de hoy tan propicio al humor, la broma y el chascarrillo.

Le sale un hijo perroflauta y logra meterlo en vereda

La mujer que placó al Papa tiene una oferta de los Miami Dolphins

Buenos días y abrazos para todos.

Isi dijo...

Efectivamente amigos.

¡RubalKafkiano!

Jose Luis, Jose luis, con la cabeza llena de pajaritos, alguno tenía que salir gallinácea de interior.

Fátima Concebollista dijo...

A José Luis se le ve el plumero.

García Francés dijo...

¿Y qué me dicen del lío de la misa de ayer en Madrid...?

¡Ésa sí que fue un pedazo de misa. Aunque luego vino el ay, madre, ay, madre!

Moratinos provoca un conflicto entre religiones

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

1.-Muy sensibles los partidos mayoritarios al mensaje navideño de ESE PUNTO, EME PUNTO. Calificándolo de “realista y acertado” o “pegado a la realidad”. Muy sensibles al mensaje o más bien a las encuestas de la pasada semana que daban a los políticos como el tercer problema a ojos de los ciudadanos.

2.-A ver si el pp despierta de una vez, se sale de este perfil bajo ( bajo betunero) que se han marcado, se olvida de sus múltiples complejos y empieza a hacer oposición.

3.-Hay que reconocer la habilidad de los medios afines al psoe para enfrascarnos en debates estériles y desviar la atención. Una vez más ante una manifestación "de derechas" nos veremos discutiendo sobre si había 1,2,3 o 5 personas por metro cuadrado.

4.- No soporto el programa de Isabel Gemio.

Fátima Concebollista dijo...

Un enano pirómano quema los bonsáis de Felipe González

“Con sus más de cien bonsáis, Felipe González estaba haciendo lo que hubiera hecho con España si le hubieran dado más tiempo. Estaban todos limpios, ordenados, relucientes. Su proyecto de vida se ha reducido a cenizas. Ha sido como revivir la caída del imperio romano pero con bonsáis” explica José Luis Rodríguez Zapatero, que ha mandado a su compañero un nuevo árbol en miniatura y un pequeño extintor.


http://www.elmundotoday.com/2009/12/un-enano-piromano-quema-los-bonsais-de-felipe-gonzalez/

Mago_de_las_finanzas dijo...

lo del faisán no es de nadie.

sólo del viento.

Funes Memorioso dijo...

Ferchu,

"¡Glup!, parece que aun no me había quitado la legaña ... y he leído Gomez "Bermudez" en lugar de "Benitez" ... y aún estoy reponiéndome."

Comparten, además, corte de pelo

Isi dijo...

No sé si a Garzón le emplumarán por prevaricación en la causa contra el Franquismo o el caso Botín.
Pero el caso Faisán le va a tener emplumado hasta las cejas, después de mantenerlo dormido estos años y haber manifestado su intención de cerrar el caso antes de conocer los documentos y datos que aporta "El Mundo".
Tanto Garzón como su amigo "número 4" ¡miembro ahora del CGPJ gracias al PSOE! están ahora ( Garzón por enésima vez ) bajo sospecha.
¿Y a esta manipulación y degradación de la justicia la llaman Zapatero y sus incondicionales Democracia y Estado de Derecho?

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Por cierto, como en ocasiones esto parece más un foro de ortografía que de otra cosa, una rectificación "o" entre cifras lleva tilde.

Neo... dijo...

Patrón de los chivatos: San Fai

PREMIO BARITEREDIARIO

www.premiosbaritere.blogspot.com/

Gilgamesh dijo...

Buenos días a todos menos a uno.
La canción del faisán:
No es verdad ángel de horror
que a los de esa apartada orilla
el faisán es el avecilla
que les avisa mejor

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artanis dijo...

Como les imagino preocupados por el año entrante, les comunico que -al parecer- el futurólogo Octavio Aveces (a veces acierta, a veces tampoco), ha predicho que Dña. Letizia quedará embarazada de varón...

¡Acabáramos! Así adivino hasta yo...

Supongo que será de varón...

Incluso me atrevo a suponer de qué varón...

luigi dijo...

Faisán prevenido ¡vuela, por dios!

Feroz dijo...

Como hoy el blog está ornitológico, y no paran de hablar del Faisán y del Garzón Real, traigo esta noticia de pájaros: Flamenco catalán

Uno, que arregla zapatos dijo...

Residencia de extunantes, querrán decir.

El lector de blogs dijo...

Gómez Benítez, uno de los nuestros. ¿Y van?

Otracosamariposa, vulgo off topic: dice el mundo que ha dicho el defensor del menor, un tal canalda o canallada o por ahí, que el proceso de reinserción del rafita no furula. Pa cagalse.

Isi dijo...

Cría faisanes, y te sacarán desmanes.

Isi dijo...

Para lo que nos trae El Bloguero sobre Rafita, el refrán original es pertinente.

"Cría cuervos, y te sacarán los ojos".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Series clásicas de tv.

"El pájaro esquivo".

Sinopsis: alguien cercano a alguien con alto cargo en el Ministerio del Interior estatal avisa a alguien que es muy cercano al entorno etarra, también estatal, de que alguien intenta salvaguardar la seguridad de sus compatriotas estatales realizando el trabajo para el que fue designado. Comedia ornitológica y zoofílmica donde faisanes y otros pájaros de cuenta intercambian sus roles (incluso sus setas) en un frenético desenfreno con incierto final (de momento abierto, muy abierto). La elipsis interpretativa del comediante Fred Sitel es antológica, aunque la réplica de Balt Garjuéz no le va a la zaga.

Funes Memorioso dijo...

Monsieur,

"-El gobierno negocia con los terroristas.
-Un juez ordena desmantelar al aparato extorsionador.
-Alguien se chiva a los terroristas, al parecer, desde la misma policía.
-El gobierno, a través de su correveidile, se apunta el chivatazo como muestra de lo que es capaz.
-Fracasado el invento, el interlocutor es incorporado al órgano de gobierno de los jueces."


Sugiero intercalar entre 3 y 4:
- regresa de N. York otro juez que releva al que llevaba la investigación del caso y deja ésta en punto muerto
- el gobierno incorpora al proceso de negociación con ETA a un abogado de confianza del ministro de interior y amigo del segundo juez.

Saludos.

Neo... dijo...

FAY SAN Jose Luís de León

Ferchu dijo...

Ciertamente D. Funes (12.15 PM); es un hecho que el atuendo capilar ha favorecido la confusión ...

Nolasco dijo...

Esto es para mear y no echar ni gota

Uno, que arregla zapatos dijo...

Romántico fin de semana de Zapatero y Sonsoles en Chipre

José Luis, el amor que no ceja…

Oblongo dijo...

Cría faisanes, que te vas a enterar... de todo.

Fátima Concebollista dijo...

Los posavasos de Bibi, el pacifismo de Carma, las bombillas de Miguel... no son más creíbles que los urinarios igualitarios.

Gobierno dejpaña: todos los días parecen el día de los Inocentes.

Rorschach dijo...

¡Gracias, doctor!

Respecto a la escapada romántica del primer matrimonio de eZPaña... ¿alguien puede decirme qué se ha colgado Sonsoles al cuello?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.

El sabroso faisán no es un ave canora:
Cuando dicen algunos que el Faisán ha piado,
Rubalcaba murmura que en maldita la hora...
y se esconde en las faldas del Secreto de Estado.

¿Tragará, como suele, la desidia española
la estrategia sociata del embuste y la trola?
¿Triunfará don Alfredo, con su birli-birloque?
A la masa parece que le da todo igual.
Ójala me confunda, ójala me equivoque...
o estaremos de nuevo en los tiempos del GAL.

Gilgamesh dijo...

sobre el enlace de don Nolasco a las 13,27 horas suena a inocentada por los cuatro costados.
De todos modos don Fedeguico no sea usted tan quisquilloso hombre
Cualquiera puede cometer un fallo y por otro lado leyendo quien es la protagonista de la noticia y con antecedentes tan gloriosos como la heroica hazaña del posavasos de Antequera, lo normal es que uno se pueda creer cualquier cosa de esta señorita.

churruca dijo...

Es posible que se trate de una inocentada, Nolasco. Pero no se culpe por haberla creído. Lo cierto es que el hecho de que tanto el Ministerio de Igualdad como su titular, Bibana Aído, sean reales, hace que cualquier cosa relacionada con ellos, por descabellada que pudiera resultar, tenga visos de ser cierta.

Fedeguico dijo...

churruca dijo...

Es posible que se trate de una inocentada, Nolasco
--------------------
¡Otro listo! Otro miembro del "público objetivo" del orate Losantos, del necio alopécico Carlos Dávila y...¡ay! ¿del mismísimo Santiago González?

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yoquese dijo...

Que no, que esto no es lo mismo que lo de los trajes de Camps, que todavía hay clases para la de "la arruga es bella". Ya se sabe que a una mujer, lo de estrenar modelitos no les gusta nada, y menos si son prestados...

Fedeguico dijo...

¡Ay! Ustedes necesitan de alguien como yo que les abra sus enceguecidos ojos.
Ya se habían tragado todos la gran TROLA de la ministra Aído y los aseos unisex.

Fedeguico dijo...

Yoquese dijo...

Que no, que esto no es lo mismo que lo de los trajes de Camps, que todavía hay clases para la de "la arruga es bella". Ya se sabe que a una mujer, lo de estrenar modelitos no les gusta nada, y menos si son prestados...

2:11 PM
----------------
Otro con otra TROLA.
Queriendo compararar al embustero y venal Paco Camps (yo no conozco a EL Bigotes / Yo me pago mis trajes) con la honradísima vicepresidenta del gobierno de ESPAÑA.

Nolasco dijo...

Pues yo hasta que alguien entre a miccionar en el ministerio y me lo confirme, sigo pensando que es verdad. ¡No se puede esperar menos de la miembra!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No es la primera vez que doña Sonsoles Espinosa luce ornamentos más propios de Fata Morgana en Excalibur...

Luego, claro... que si las niñas son góticas.

Por mí, en su vida privada puede vestirse de Peter Pan, si ello le place.
Otra cosa es presentarse en La Casa Blanca como La Familia Monster:
Quizá me equivoque, pero creo que aquella foto hizo más daño a la imágen del Presidente que la negociación con ETA.

Rorschach dijo...

D. Yoquese, hay que ver lo frívolo que es usted. Lo de Camps es una sinvergonzonería de peperos; lo de la vice es porque ella lo vale.

Fedeguico dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No es la primera vez que doña Sonsoles Espinosa luce ornamentos más propios de Fata Morgana en Excalibur...
--------------------
¡Venga! Ahora a meterse con la esposa del presidente del Gobierno...

churruca dijo...

La verdad es que al lado de "las niñas", Sonsoles parece un Murillo. Pero, sí, tiene cierta tendencia a disfrazarse de bruja.

Yoquese dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yoquese dijo...

Fedeguico: lo has pillado perfectamente. Como dice la asesora de la fashionaria, Ana Salado, todo es una "trola" urdida por las firmas Adolfo Domínguez y Roberto Verino, con el propósito de "salir en los medios". Y es que no encontraron una modelo mejor con la que parir este sinsentido, ¿Verdad?

RexAm dijo...

Mientras no salga publicada en El País, no se crean ninguna noticia. Ya saben: lo que no confirma Pravda es Falso de toda Falsedad.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ya le conocíamos el modelo Kunta-Kinte...

el modelo Plenilunio...

El modelo Pampero...

Y otros bonitos complementos "King Size".

Según ha confirmado a la prensa, doña Sonsoles piensa adquirir en vacaciones alguna cadenita de bisutería.

Que sí, que viva la libertad, oiga...

Artanis dijo...

¿A quién le sorprende que nos traguemos una inocentada ridícula con toda la ridícula y verdadera bazofia que nos hace tragar este porco governo?

benjamingrullo dijo...

Esta inocentada también está muy bien.

*Nunca he entendido cómo el asesinato de unos niños ha llegado a celebrarse de esta manera. País. Que vean las víctimas del terrorismo lo que les espera.

Noumenadas dijo...

¡Menudo cardo borriquero que nos acaba usted de traer al blog, MONSIEUR; y además, en plan caleidoscópico!

Para compensar tanta porquería y reponerse del susto, aquí dejo esta otra:

Muñeca "Famosa"

Ella dijo...

Sólo le hicieron Vocal del Consejo porque no consiguió convencer a los terroristas de la conveniencia de que hiceran un comunicado felicitando al Gobierno por el soplo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Marilyn, Marilyn... ¡llena eras de gracia!.
(Y eso que, el modelo braga-faja... se las traía)

A ver si alguien nos regala reportaje variado de doña Elsa Pataki, por ejemplo, que se está poniendo la niña que
se rompe de buena
-con perdón de las señoras-

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo que lleva doña Nosabesonsoles Espinosa colgando de su cuello hasta su graciosa cintura es un "dije" tan desmedido que podría ser un "digodiego".

Isi dijo...

Lo que lleva Sonsoles no es un collar. Es lastre, no se la vaya a llevar el viento.

Y las niñas, seguro felices en plan "Risky Business".
Creo que Tom Cruise sigue teniendo tirón ( incluso entre las góticas también ).

ÉmileZola dijo...

puede que

ÉmileZola dijo...

Irá ligada la suerte del "Juez Estrella", a: "...que os monto otro GAL, en un pís, pas..."?

Malos. Muy malos tiempos para lírica democrática.

Los terroristas, a su libre albedrío, pululando cual Marco Polo, para aquí y para allá, aunque sus ropas lleven manchas de sangre inocente. El "Faisanazo", les vino de lo Más Alto.

Los "Jueces antiestrella", los del curro cotidiano a destajo, y con agujetas en las pupilas de tanto democratizar sus actuaciones, perseguidos y vilipendiados por salirse de "el rebaño judicial". Eso les pasa por no estar en su "vademécum judicial" el "Faisanazo".

Y mientras la Cúpula Mayor de todas las Batallas Judiciales, con la picha (si se la encuentran) hecha un lío, porque no saben como aplicar la Justicia Democrátíca y Universal, sin que se enfaden sus masones, sus mecenas y progenitores del cargo.

Se está repartiendo el Botín Nacional, nacido al albur del Asalto al Poder, vía titadine... Y nadie quiere mirar al frente. Será porque les llega el nauseabundo olor a lo antidemocrático y lo digno.

Isi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isi dijo...

Lo siento Patrón, he dicho Risky Business y aunque no sea la musa de la Argos, no puedo dejar de colgar a Heidi Klum .
Hasta al lado oscuro estremece.

Artanis dijo...

Dña. Sonsoles Espinosa...

¡¡¡LA NEOCOLLARES!!!

No me puedo creer que lo haya dicho el primero...


Por cierto, ya tardaban...
*******

Y, como el día está así, D. isi, esto para vd. (aunque probablemente ya lo conozca.)

Chippewa dijo...

.

La policía expañola es muy buena. A las pocas horas del atentado del 11-M ya se sabía qué clase de música escuchaban los confidentes de la propia policía que pusieron las bombas: solos de muehecín llamando a la oración, a capella.

Entonces aparecían cintas, ahora resulta que desaparecen cintas. Algunos tienen una relación mágica con las cintas: ahora aparecen, ahora desaparecen.

Y el público mirando, como gilipollas.

.

Noumenadas dijo...

Eso está hecho, MONSIEUR.

Aquí, "comme il faut":

en bragas

Y aquí, "elle se transparaît":

en bola

Por cierto que, además de Arantxa Quiroga, tienen ustedes (tenemos) a Inma Shara, que es todo un prodigio de la batuta:

Inma a la batuta

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zapatero y su mujer disfrutaron de un fin de semana romántico en la localidad chipriota de Pafos.

Don Artanis, es que están en Pafos de Meirás

(el día de los Inocentes no hay neverra…¿o sí?)

Noumenadas dijo...

El triunfo de la socialdemocracia:

Carlos Ocaña amenaza con bajar el sueldo a los funcionarios. Los del PP estarán que tiran cohetes.

Isi dijo...

Maestro Artanis, está doblemente en lo cierto. Ya lo conocía, pero este Vader vacilón es perfecto para un día como hoy.

Isi dijo...

Rubalcaba y todos los hombres del presidente en...

"Zapatero´s Faisangate".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, no se crean lo de los urinarios asexuados. No le ve Uno a la bibistra miccionando rodeada de miembros

cuervo ingenuo dijo...

ZZ Pafos

cuervo ingenuo dijo...

^^
ZZ Pufos

Disculpen: Por dónde se va a la neverra?

Nolasco dijo...

D Uno dijo:"Por cierto, no se crean lo de los urinarios asexuados. No le ve Uno a la bibistra miccionando rodeada de miembros…"
Nunca mejor dicho lo de "rodeada de MIEMBROS"

Isi dijo...

Doña Hulka, por aquí, por aquí, en la neverra encontrará más seres de su especie
( de los Hulk de toda la vida ¿verdad?)

¡Bienhallada!

cuervo ingenuo dijo...

Exacto, Isi. Recuerdos a mi primo de parte de la Jenni.

Pafos piii arlos.

cuervo ingenuo dijo...

Uaooooohhhh...
Ha pasado un ángel...!

Nrq dijo...

un ángel exterminador, que se ha llevado 6 posts por el camino

Fedeguico dijo...

Como es Navidad os lo reconozco: Zapatero no es que no vaya a llevar a la ruina, es que ya nos ha llevado. Pero me da igual, es de los míos y eso me basta para seguir dándole mi apoyo suicida.

Feroz dijo...

Progre "en su salsa":

juancho - 28-12-2009 - 11:22:41h

MUY BUENA LA INOCENTADA!!!!! Estoy en Iran pasando las vacaciones, estaba harto de tanto belen, turron, mazapan y mensajito del "rey". Iran es una maravilla! No se quienes seran esos perdedores de la oposicion pero esta claro que son una minoria concentrada en Teheran (como la extrema derecha en Spain concentrada en Madrid). En Iran la GRAN MAYORIA apoya a su lider Ahmadinejad, como en Spain la gran mayoria apoyamos a nuestro lider Zapatero.

Feroz dijo...

(Este no conoce las comas):

Javier B. - 28-12-2009 - 11:51:10h

Al 2 Carcundio Molar. Cuando hablas de la senda de sensatez que tuvieron los anteriores presidentes estás incluyendo al que nos metió en una guerra por conseguir un trabajo del que no está a la altura proporcionado por el multimillonario amigo de Bush y dueño del imperio periodístico que apoyaba incondicionalmente dicha guerra? Ese que como un colegial malcriado ponía los pies sobre la mesa y olvidaba su propio idioma hablando con acento texano. Ese que se sacaba fotos en las Azores y se alejaba de Europa.

rostro pálido dijo...

Afortunadamente no todos los jueces son de la ceja: alguno es posmachista.

Toma yaigualación activa.

Gulliver dijo...

El Patrón comenta:
El primer diputado general de Vizcaya, responsable máximo de la Hacienda Foral, se había ganado la vida hasta entonces como un asesor fiscal.
...
A mí me parece bien que los políticos acrediten capacitación técnica adecuada cuando lleguen a los cargos públicos.

En Aragón hay un ejemplo eximio: Un Agente de la Propiedad Inmobiliaria presidió durante muchos años un partído político con una fuerte implantación en los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma

Fedeguico dijo...

De pequeño me caí en la marmita de progresía y me quedé como un zombi. Ya sólo veo cejas y cejas y cejas. Las cejas han invadido mi vida, soy un inválido de la ceja.

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fedeguico dijo...

A veces me vuelvo turulato y hablo en progre, pero no me lo tengáis en cuenta. Basta con que me depositen en la perrera más cercana y ellos sabrán a que loquero llevarme.

Van varios ya que me han diagnosticado como caso sin remedio, pero yo sigo intentando redimirme. No quiero votar más a zapatero, no, no, nooooooooo!!!

belisario dijo...

- Chica, yo ya no sé qué hacer con esta toga. Todos los días me la traen perdida de polvo del camino.

- ¡Menudos diablillos! A mí me pasaba lo mismo hasta que la tiré a un contenedor (total, para lo que sirve...).

Fedeguico dijo...

Reconozco que estoy a sueldo de la progresía, o lo intento, porque aunque yo cumplo, ellos no pagan al día. Malditos sean, con lo fiel y leal que yo soy

Fedeguico dijo...

Alguno podrá decir que yo fui un aborto, y no seré yo quien le lleve la contraria.

Unknown dijo...

Perdón, Don Belisario. ¿Le he dicho ya que es usted un genio? Haga el favor, buen hombre, que en mi casa se mosquean conmigo porque me descojono solo por las esquinas.

Fedeguico dijo...

Yo tuve una novia de derechas y me dejó por cornudo hace ya más de 20 años. Lo que hace el despecho... y la cornamenta.

Juli0 dijo...

A Doña Ostra, gracias por "darme bola". Su impagable abeto ocupa lugar preferente en el tendedero que todas las Navidades ponemos en casa sobre el Belén y del que colgamos, con perdón, las felicitaciones de familiares y amigos.

Al patrón y la entera remería (excluidas rémoras), un abrazo y mis mejores deseos para el año nuevo.

Fedeguico dijo...

Distingan, amigos, distingan al genuino del hideputa.

Es fácil.

Para los más torpes de entre ustedes, el hideputa tiene como número de perfil00750125835339281601. Sitúen el cursor sobre el nombre, y abajo lo verán.

Aparte el hideputa tiene otros signos inequívocos: cabello ralo, frente buída, aliento fétido...pero eso no puede verse aquí

Feroz dijo...

Inocente

Fedeguico dijo...

Con lo alto que yo picaba, y me he quedado en zascandil de vividores y trepas. Con lo progre que yo era y así me lo pagan, pero mi sectarismo me impide reconocerlo. Soy un autómata, un encarcelado en mi slogan, una piltrafa intelectual y un acento circunflejo que llevo como un sambenito. Encadenado en esta caverna progre, a perpetuidad, alejado de todo, como un Teodosio de Goñi pero en paleto.

Louella Parsons dijo...

"Hace falta una explicación, eso sí, y no parece que Garzón vaya a poder cerrar este caso por mucho que lo desee".


Patrón, le veo todavía con algo de optimismo.

Yo creo que no va a ocurrir NADA.

Fedeguico dijo...

Calla majadero, calla. Deja ya de corroerme las entrañas, progre de felpudo y arrastrado como un gusano. Calla, deja ya la secta porque la secta nos desprecia y jamáss nos lo reconocerá. Mierda de progresía, mierda. Maldita seas!!!! Con lo progre que yo era!!!!

Fedeguico dijo...

Soy un palmero tan carente de afecto que con una palmada en el lomo sería suficiente, pero ni eso nos dan los nuestros, los progres, los progres de cuenta ancha y bolsillo hinchado, nada. Yo me esfuerzo y me esfuerzo en ser cada vez más rastrero y no obtengo sino silencio. Soy un deshecho, un fétido producto de mi aliento podrido. Si me ven por la calle grítenme, puto Fedeguico, puto, y al menos tendré un reconocimiento, al ser tratado igual que la Celestina. Puto Fedeguico, puto. Por favor, yo también quiero ser alguien.

Fedeguico dijo...

La suplantación de "nicks" muestra bien a las claras una determinada catadura moral.

Quien trata de engañar en esto es que ya trata de engañar en cosas mucho más importantes.

Quien suplanta un "nick" carece de los VALORES MORALES que nos caracterizan a la gente de bien.

¿No les parece?

Uno, que arregla zapatos dijo...

-"No sabes, Sonsoles, lo bien que te queda como colgante la argolla gótica de Alba".

-Calla inculto, quei es el collar de Wendy.

Fedeguico dijo...

¿Confiarían ustedes en alguien capaz de suplantar un "nick"? ¿Qué otras barbaridades no habrá hecho y cuántas no estaría dispuestas a hacer este "libegal"?

Aitor Mento dijo...

Va a saltar Garzón sobre el Faisán.

Fedeguico dijo...

Calla, majadero, calla. Somos tú y yo. ¿No nos ves, no nos reconoces ya? Deja de confundirme y confundirte porque de nada sirve. Sólo fomentas aún más nuestra propia e indecente condena a ser lo que quieren que seamos los sectarios que aquí nos han puesto. Calla, ya Fedeguico de mi Fedeguico!!!! No Abrumes a los demás con nuestras demencias, no tienes remedio, eres un despojo degenerado. Calla!!! ¿Por qué necesitas la aprobación de quienes no apruebas? ¿Por qué tan de repente se han vuelto importantes a quienes tanto has despreciado? Eres de pathos ya, completamente. Eres un guiñapo y en eso me has convertido en tu caída, siempre tan progresiva.

Gulliver dijo...

¡Menuda pajarería!: Faisanes que pían, inflados pavos reales sentenciadores, perdices que todo lo escuchan y un solemne pájaro bobo que habla como una cotorra, sin entender nada de lo que dice.

Fedeguico dijo...

Soy Fedeguico: uno y trino

Fedeguico dijo...

Dicho sea de paso, advertirán ustedes que mi clon perfil 00750125835339281601, amén de hideputesco, está como una puta regadera.

Fedeguico dijo...

Amén Yo. Amén.

Fedeguico dijo...

¿Alguien sabe donde nos podemos internar?

Gulliver dijo...

Hasta este momento 28 de los 146 comentarios llevan la firma de uno de los dos Fedeguicos. ¡Esto no hay quien lo aguante!

Fedeguico dijo...

No me hagáis caso, he buscado los números por la red y me he dado cuenta de que soy yo, el verdadero, el que sale como resultado. He debido de sufrir una bilocación o un brote psicótico.

RexAm dijo...

Aguante, Gulliver. El troll está probando de su propia medicina.

luigi dijo...

El 400 es El Vocas.

Fedeguico dijo...

Me estoy dando de cabezazos contra la pared y no soy capaz de sacarme de mi mismo.

Exiliado dijo...

"No se entiende que el PNV quiera construir pais propùgnando un boicot activo a la televisión pública vasca que pagamos todos los contribuyentes". Hoy, Tonia en El Correo. Lo del 1% de audiencia de ETB 1 tiene su miga...

Angel Exterminador dijo...

Agggg...ploff este pelo, este pelo por todo el cuerpo, ¿que me pasa? Dios he mutado!

Nolasco dijo...

Rubalcaba alerta: "ETA planea un secuestro en un sector significativo"

Por favor una alma caritativa que me convenza que no es otra maniobra de distracción del gobierno. Gracias

candela dijo...

Ecos de sociedad: Que sepan ustedes que Sonsoles luce joyones de Felipe González, la mayoría de las veces.

Para el departamento de árboles, González se decanta por los bonsais; para el de joyería, por piedras enoooormes. El tamaño natural no parece gustarle. Cosas de artistas.

De nada.

Angel Exterminador dijo...

#@€##@€

candela dijo...

Don Rostro (6:31)

Sigo con mucho interés la osadía del Juez Moreno. Nada menos que denunciar a ese observatorio de la igualdad, auténtico avispero.

Desde luego, la Ley de Violencia de género me parece un atentado al principio básico (e imprescindible) de igualdad de todos ante la ley; y es un atentado a la mujer que no se viva como sujeto de cuotas.

candela dijo...

¿Dónde está el Angel Exterminador?

Angel Exterminador dijo...

A sus pies

belisario dijo...

candela dijo...
Ecos de sociedad: Que sepan ustedes que Sonsoles luce joyones de Felipe González, la mayoría de las veces.

---

¿También hace donuts, Felipe?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo JUANTE:

Gracias por el dossier PATAKI... aunque me la ha sacado usted espantuda, hombre... ¡Parece la novia de ALBERICH EL NEGRO!

En cuanto a Inma Shara... Me gustaría más si se llamase Inmaculada Sarachaga e hiciese menos monerías delante de la orquesta. Una vez la ví actuar en Bilbao -finísima y monísima ella- y recuerdo que la primer violonchelo la miraba con cara de "niña... no eres más cursi porque no entrenas".

Ya que abrí la boca yo, y si me lo permiten, voy a subir unas de pocas de imágenes de doña ELSA, aunque la suya es la belleza del movimiento (que no del Movimiento, ojo)

De tiros largos.

De tiros cortos.



Está que lo tira...

¡Su famoso topless!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Desgraciado el gallinero donde el faisán canta y el Rubalcaba cacarea.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No, no... don BELISARIO:
De Felipe González son los bonsais que Sonsoles lleva plantados en sus joyas. En el modelo Kunta-Kinte, por ejemplo, le cabe una buganvilla del Brasil y un rododendro enano.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Faisán cantor, acaba en el asador.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Faisán fino y pendenciero, canta hasta en el basurero.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Faisán que canta a móvil puesto, huele a muerto.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El tercer enlace de la PATAKI no ha salido:

"Your HTML is too buena" me dice blogger...

luigi dijo...

FG, menos (árbol) es más (piedra).

candela dijo...

Encantada, don Angel. Ya veo que anda por ahí.

Esto... yo lo que decía... ¿no se puede dejar algo más limpia la cubierta?

Bueno, si no, no pasa nada. Yo también me pongo a sus pies.

Angel Exterminador dijo...

Cubierta limpia (acepto la voluntad, cosas del convenio de ángeles)

Jon Viar dijo...

¿Pero aquí no dimite ni dios? Me pregunto qué pasaría si el chivatazo fuese obra del PP... Ya estaríamos escuchando que Mayor Oreja es de la ETA...

Unknown dijo...

Señores, no se engañen; Garzón no caza faisanes, él es mas de monterías: ciervos, guarros, gamos y esas cosas.

Ella dijo...

Lo que cuenta El Mundo sobre la filtración del bar Faisán acaba de ser confirmado por Rubalcaba:se ha tenido que inventar un secuestro de ETA para desviar la atención.

Noumenadas dijo...

De nada, MONSIEUR. Ha sido un placer traer aquí a la Pataki en el día de las inocentas.

Oiga, PedaZo de topless chipriota, ¿eh?. La Pataki no ceja en el empeño.

Rorschach dijo...

Tenga usted, monsieur. Aunque lamento que la imagen venga esponsorizada.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias don RORSCHACH.
La verdad es que no es su mejor foto.
Más carne no siempre es más encanto, (salvo entre los luchadores de Sumo).
De todas formas, deberían ficharla para UPyD, por ejemplo...
¡Aunque fuera de cintura para arriba!
¡Qué debates!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno señores (y señoras), me dispongo a dejar de arreglar zapatos en esta nave hasta el año que viene, si Dios quiere.

Que lo naveguen fenomenal en mi ausencia, que despidan fenomenal el año y que reciban al nuevo igualmente fenomenal.

Será fenomenal volver a empuñar el remo nuevo que he pedido a los RRMM.

Hasta la vuelta, malandrines…

Brazil dijo...

Magnífico el artículo del Patrón hoy en El Mundo. Menos mal que existen patrones y remeros como en esta nave que son memoria de hechos, y nos ayudan a algunos a no creernos tan paranoicos como nos pensamos. Destaco estos dos párrafos:

"¿Puede mentir una organización terrorista? Exactamente igual que un Gobierno: cuando le convenga. Si los gobernantes mienten a los ciudadanos que les pagan sus sueldos con impuestos, ¿por qué iban a decir la verdad a un terrorista? (...) El número 4 pudo contar a los etarras que las detenciones eran cosa del juez y que los jueces son independientes en España. Pero igual no se lo creía del todo y tuvo que sacar pecho con el canto del Faisán: más por vosotros no podemos hacer".

Artanis dijo...

Para los que recuerden qué era eso de "echar un Kennedy"...

Brazil dijo...

Ella dijo...
Lo que cuenta El Mundo sobre la filtración del bar Faisán acaba de ser confirmado por Rubalcaba:se ha tenido que inventar un secuestro de ETA para desviar la atención.

9:57 PM
---
Efectivamente: o un secuestro o un atentado muy grande de ETA. Ojito al peligrosos nivelón de "gentucismo" que tenemos en el Gobierno. Y, lo peor, juegan de una manera inmensamente repugnante a esas "amistades peligrosas", delante de todos, como el protector cabronazo que cuando las cosas no le salen bien abre la puerta del armario en el que anidan las pesadillas. Joder, qué asco tan grande.

Artanis dijo...

Saludos D. Uno, tenga una buena entrada de año...

Brazil dijo...

¡Ah!, D. Artanis, me cuentan abogados que si se pilla a alguien cometiendo un delito fragante no es necesario ser policía para ejercer la acción de "detención" hasta que llegue la autoridad pertinente. No es gran cosa aunque consuela saber que la Ley española conserva cierto sentido común.

Brazil dijo...

Bruselas frena el plan de obras municipales de Zapatero

Pero qué puñetera está la prensa económica española últimamente. Primero Bruselas frena el FROB y ahora esto. Y mira que son niñas buenas...

Ferchu dijo...

¿Permiso para abordar la Argos?. ¿Si?, pos vale ... y ahora ¿quien me pone al día?

C dijo...

Eso le pasa a Fede por jugar con fuego.

El kilo de besugo sube 10 euros desde la semana pasada y el faisán traído desde Zizurkil,solo a 12 euros la unidad.

En Navidad,besugos y faisanes

Artanis dijo...

Dña. Brazil, he de confesar que hace pocos días yo tuve una decepción al leer que en Gran Bretaña -país al que creía más civilizado- los conservadores iban a promover una mayor laxitud en el término de autodefensa para los casos de asalto en la vivienda, en función de una caso reciente, en el que el propietario dejó en mala situación al asaltante del hogar familiar.

Yo pensé que esos miedos a la autodefensa solo acontecían en países como el nuestro... y descubro que en Inglaterra también cuencen beans...

Otro motivo para votar a Cameron (Díaz)...

Artanis dijo...

Por cierto, que sepa vd., Dña. Brazil, que D. Ferchu y yo compartimos la preocupación de verla llegar siempre a horas tan avanzadas a la nao...

Nos preocupa que pueda vd. estar portándose mal... sin nosotros.

Brazil dijo...

D. Artanis, la tentación de dejar al ciudadano cada vez más indefenso, más a merced de lo que marquen las autoridades de turno, es la tentación de todo poder. Desde el estricto punto de vista del poder más salvaje, ¿qué mejor que contar con una masa de ciudadanos que pagan impuestos totalmente indefensos?

Brazil dijo...

No se preocupe, D. Artanis. No me diga que no cuidamos bien de Usted el señor D. Ferchu y servidora. ¿Por qué dudar de nosotros?

Artanis dijo...

Vale, vale... ya me ha ninguneado. Es vd. peor que un troll... pero con más encanto...
Aguardo las noticias de Francisca Ferrol. Su prosa es inconfundible.

Ferchu dijo...

Disculpen la intermitencia, a pesar de ser un tio, un nonagenario para más señas, estoy haciendo cuatro cosas at the same time ...

Papageno dijo...

Carmen Menéndez, portavoz del grupo parlamentario nazionalsocialista en la asamblea de Madrid, se quejaba hoy en una tertulia sobre el caso Faisán: "se le da más credibilidad a ETA que al Gobierno"

¿Y de que se extraña?

Ferchu dijo...

Ich habe Besucht in mein Blogen (¿?) ... Danke schön Fräulein Br...

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

Don Ferchu,

Haben Sie ein Blog? Ich wusste nicht, ...

Decibelio dijo...

Vaya...me pregunto qué he dicho

Brazil dijo...

El Gobierno dice al Congreso que ‘NO’ ordenó el chivatazo.

¿A alguien le suena de algo?

Papageno dijo...

Der Vogelfänger bin ich ja...

Decibelio dijo...

Hombre, ordenar, lo que se dice ordenar...

Decibelio dijo...

¿Ha existido alguna instrucción política en el caso del chivatazo?

En dos palabras: "NO"

Decibelio dijo...

Hasta mañana.

Que pasen buena noche.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


La palabra hedor parece apropiada para esta situación:

-El gobierno negocia con los terroristas.
-Un juez ordena desmantelar al aparato extorsionador.
-Alguien se chiva a los terroristas, al parecer, desde la misma policía.
-El gobierno, a través de su correveidile, se apunta el chivatazo como muestra de lo que es capaz.
-Fracasado el invento, el interlocutor es incorporado al órgano de gobierno de los jueces.

A Kafka le molestaría. Convierte sus obras en realismo social.

10:46 AM
Para: MONSIEUR DE SANS-FOY
www.premiosbaritere.blogspot.com/

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.