23 diciembre, 2009

El extremo centro





















Ignacio Muro es profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid que hoy publica una extensa tribuna en la sección 'La Cuarta Página', de El País. La pieza es una labor de pespunte sobre un patrón publicado por un viejo amigo de este blog que responde al nombre de Ignacio Sánchez Cuenca, publicado en dicho diario el 24 de mayo de 2009.

El artículo lleva por título "Una derecha mediática en plena forma", donde señala que la prensa conservadora ha sido decisiva en el viraje ideológico de intelectuales, profesionales y clases medias. Comentábamos hace unos días ese viejo tic socialdemócrata de negarse a aceptar la comisión de error alguno: "Hemos hecho muy buena gestión, pero no hemos sabido venderla".

Muro considera algo parecido para explicar lo que él considera un viraje ideológico que se ha producido desde los años 90 por culpa de la prensa de derechas. No tuvo nada que ver, al parecer la corrupción generalizada bajo el Gobierno socialista en aquellos años, Los GAL, el expolio de los fondos reservados, el papel del BOE, la Cruz Roja, Luis Roldán y lo que te rondaré.

Tampoco ahora tiene nada que ver el hecho de que las tres líneas maestras sobre las que definió su Gobierno Zapatero en 2004 (Negociación con ETA, Memoria histórica y replanteamiento del mapa autonómico) se hayan resuelto en rotundos fracasos que han roto los consensos sobre los que descansaba el pacto constitucional, haya vuelto a resucitar el fantasma de las dos Españas y ni siquiera haya servido todo ello para encontrar los restos de Lorca o que, ya en la segunda legislatura, haya ocultado la crisis que venía y minimizado su gravedad, para echarle después la culpa a terceros. Una consecuencia ineludible de estaspremisas es que la prensa de derechas debe de estar mejor hecha que la de izquierdas, mismamente el diario que acoge la tribuna del señor Muro, su cadena de Radio y la de TV. Glosen ustedes a su aire la pieza, pero yo quiero centrarme es este párrafo:

"El Informe sobre la Democracia de 2009 recoge la evolución ideológica de las audiencias de diferentes medios españoles, atendiendo a su voto declarado en las campañas electorales. Llama la atención que, mientras los lectores del diario EL PAÍS se mantienen en un posicionamiento de centro izquierda (3,6 siendo 1 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha), [Ya empezamos. En línea con la pedagogía socialdemócrata que bajo el Gobierno de Zapatero ha eliminado el cero de las notas para no provocar traumas en sus mentes infantiles, Muro defina la escala del 1 al 10. Ya se sabe lo que pasa: esos estudiantes que de cuando en cuando entran en un colegio estadounidense y se cargan a tiros a una docena de compañeros y a otros tantos profesores, fueron llevados a ello por un profesor que les ponía ceros cuando dejaban el examen en blanco. En una escala de 0 a 10, el centro es el 5. Definida entre el 1 y el 10, el centro será 5,5] los de los medios conservadores giren firme y paulatinamente a la derecha. De un lado, los de sus representantes tradicionales acentúan el conservadurismo: Abc pasa del 6,0 en 1993 al 6,3 en 2008; la Cope, del 5,5 al 6,5. De otro, los lectores de El Mundo giran por completo y cruzan el Rubicón, [¿qué tiene que ver el Rubicón con la mediana?] pasando de la izquierda (valor 4,2 en 1993) a la derecha (valor 6,0 en 2008)." [Nótese que este sujeto califica de centro-izquierda el 3,6 de EL PAIS, a 2,6 puntos de la extrema izquierda y a 1,9 del centro y sin embargo, ABC es derecha neta que se acentúa por pasar de estar a 0,5 puntos del centro a 0,8. La COPE ha pasado del mismísimo centro (5,5) a estar un punto a la derecha de dicho centro. Item más: ¿Cómo es posible que mientras El País estaba en el centro-izquierda con 3,6, El Mundo estuviera en posición (posicionamiento escribe Muro) de izquierda neta con 4 puntos, o lo que es lo mismo, 0,4 puntos más cerca del centro?¿Cómo es posible que con la misma referencia llame derecha sin más a una posición de 6, o sea, 0,5 puntos del extremo centro].
Mucho me temo que estos comentarios de textos están siendo influidos por la materia prima que tratan y, por tanto, están condenados a la banalidad. Estoy pensando en aplicar la misma técnica a empeños intelectuales de más fuste. Por ejemplo: Ontología en las comparecencias televisivas de Belén Esteban junto a Jorge Javier Vázquez: entre el ser y la nada. Homenaje a Jean Paul Sartre.


282 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 282 de 282
Feroz dijo...

La madre que los parió

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

motocicleta, ciclomotor?

puntero laser, silbato?

esquivado el ataque?

ingresados en el hospital?

Alguna de vuesas mercedes puede calibrar esta noticia

J.I. dijo...

D. Neo ¡No nos sea panoli! ¡Esa soplagaitez la suelta el troll de vez en cuando, ya la ha exabruptado en otras ocasiones! ¡Ni siquiera es nueva!

Perdone, D. Neo, pero no cree que merece ¿neverra?

Saludos.

candela dijo...

De todas formas, el cavilante Muro no ha cavilado nada nuevo.

La consigna en Pravda, nada más subir ZP a su trono particular, fue la de escribir siempre derecha extrema, un poco por temor de resultar excesivos (al principio) si hablaban de extrema derecha y, otro poco, por inventar bonitos juegos de palabras. Para el lector quedaba como si de extrema derecha se tratara, y ellos quedaban fínisimos y poco crispadores; con la razón simpre de su parte ¡faltaría más! Con esas cosas, ponte tú a establecer un eje y a cuantificarlo. Un verdadero lío, la verdad. A un lado, la derecha extrema, al otro, la izquierda centrada y... más allá Estambul.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

VIZCAYA

¿De dónde ha salido el dinero del parque?
23.12.09 - 02:28 -


A la inauguración del parque de La Sardinera, con cargo al Plan E, acudió el delegado del Gobierno central, Mikel Cabieces, quien mantuvo un pequeño rifi-rafe con el alcalde de Santurtzi por la procedencia del dinero para las obras. «Este parque no lo ha pagado ni el alcalde de Santurtzi ni el presidente del Gobierno, lo habéis pagado vosotros», explicó Ricardo Ituarte a los vecinos en su discurso. Pero Cabieces puntualizó que el dinero ni procede de los contribuyentes vizcaínos ni de los navarros. «De vuestros bolsillos no ha salido una peseta. Ha salido del de los andaluces y gallegos, porque procede de una parte de los presupuestos generales del Estado en la que no participamos», matizó.



Aparece en la edición Alava pero no en la de Vizcaya. Sí en la de papel.

Isi dijo...

Don Feroz ( 8:30 )
Nos están dando por todas partes. Por el Culinary Center no podía ser menos.

Anónimo dijo...

Don Feroz eso lo trajo Gulliver el 3 de noviembre.

El posavasos de Cristina Garmendia

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Doña OSTRA:

Su renuencia a ser comida cruda me parece comprensible, querida bivalva... pero tampoco ganaría Vd. mucho si la cuecen antes de comérsela.

Bueno, sí... Depende de con qué la cuezan. Si es con Dom Pérignon... definitivamente, prefiero morir cocido.

Darío Galante dijo...

Hola, podría remar con ustedes?

belisario dijo...

"Este sector aúna una excelencia técnico-conceptual que se encuentra en el vértice de la pirámide creativa e integra el diseño sensorial y un proceso de elaboración de excelencia en cuanto a los procesos de elaboración basados en la calidad total".

---

Esto es peor que La Matanza de Texas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A ver, don ANSELMO:

¿Tiene Vd. antecedentes penales?
¿Tiene caducada la licencia de pesca?
¿Es Vd. persona aseada y de intachables valores morales?
¿Lleva Vd. dinero encima para pagar una ronda?

Responda sólo a la última pregunta.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ah, se me olvidaba:
¿Condena Vd. el Franquismo, y sus galas y sus pompas?

Si es así, vaya subiendo a cubierta, que la cantina no cierra hasta las doce.

Isi dijo...

Amigo J.I.
Los mundos de Leire son como los mundos de Coraline, solo que ella es a la vez la que crea y vive una realidad paralela. Y además vive muy "bien pagá", ya lo creo.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

-
NIÑEZ, PIXEL, LABOR Y DISCRECIONALIDAD
--

Dicho va a quedar: a mí me encanta que los niños trabajen para ser unos hombres el día de mañana. En plan Ibarretxe: que los niños y las niñas trabajen para ser unos hombres y mujeres el día de mañana.

Por tanto, me da igual que lo hagan estudiando o que, si lo precisa la economía familiar y/o su futuro previsible, ayuden a los padres en sus trabajos por cuenta propia. Los agricultores y las familias numerosas, por ejemplo, saben de eso.

Como que, con 14 años, resuciten voluntariamente para ese desaparecido aprendizaje que tanta cualificación daba a la desaparecida formación profesional y que tan considerable nivel de vida supone para el especialista.

Porque me parece una barbaridad que se persista en el estudio obligatorio a partir de tal edad, obligación productora un granero de mangantes involuntarios que, por no poder trabajar dignamente y con gusto en otra materia, se dedican a completar su día y el de los maestros, de aquella manera.

También estoy a favor de que se proteja la intimidad de los niños, pero siempre que sea la de todos y de un modo comedido. Es decir, no al estilo Michael Jackson.

Por eso me gustaría saber por qué en esta sociedad la imagen de los menores la administran los padres en función de sus propios intereses o filosofías. Obteniendo, en su caso, píngües beneficios.

Viene todo esto a cuento de que me resulta encantador que los niños de San Idelfonso hayan trabajado de lo lindo el pasado martes y se les haya podido contemplar con esas caras de orgullo y satisfacción en toda España.

Pero lo que no comprendo es por qué ellos sí y otros no: lo de trabajar y enseñar esas caritas sin pixelar. No vaya a ser que se trate de una discriminación como otra cualquiera.

--
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Albatros dijo...

Las ciencias gastronómicas son multidisciplinarias, y consisten en el conocimiento razonado de todo aquello que se refiere a la persona en cuanto se nutre, considerando los procesos agrícolas, económicos, científicos, técnicos, sociales y culturales de la nutrición.

Esta es la primera frase del Real Decreto publicado en el BOE que nos trae FEROZ. Con independencia de la verborrea para largarles una subvención a los cocineros amigos, se ve que ya ha llegado la hornada de la LOGSE a la redacción del BOE.

Ya me dirán que correcojones hace la coma delante de la conjunción "y" en la primera línea o ese empleo infecto del gerundio ( "considerando")...

"en cuanto se nutre", dice el figura...

Y Leire Pajín senadora del Gobierno socialista de España.

¡Viva Belén Esteban!

belisario dijo...

Podrían redactar también el preámbulo en angluskeiro... Pero mira que son horteras.

Ramius dijo...

Tranquilos. Como dijo la Férrea Margarita esto durará lo que dure NUESTRO dinero...

(un día de éstos le cuelo un emoticono al monsieur.... )

Isi dijo...

Bienvenido don Anselmo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CARLOS dijo:
(un día de éstos le cuelo un emoticono al monsieur.... )


Yo que Vd. no lo haría... don CARLOS

Albatros dijo...

Ah, bueno, son solo 7 millones de euros, poco más de 1000 millones de pesetas... vamos, con lo que podrían comer 6000 familias todo un año, pero que se jodan y vayan a Cáritas, que hay que innovar en gastronomía...

ostra dijo...

Monsieur, se olvida preguntar a Don Anselmo si condena el cambio climático. Por cierto, los del nuevo amanecer algorero no dicen ni mu estos días.

(Don Carlos, aproveche ahora que Monsieur está impregnado del espíritu navideño. Yo ayer le dejé un emoticono en su blog y ni cuenta se ha dado)

Artanis dijo...

Buenas noches...
me parto la caja -como dicen los clásicos- cada vez que pillo a un progre llorando por los rincones, cuál zarzamora, la superioridad -númerica... ¡numérica! nunca ética, of course- de los medios de la derecha.

Aburre ponerse a enumerar y además, aquí sabemos la verdad incluso los trolls. En prensa escrita y radio puede haber un 50%, en Internet -la libertad predomina- hay una cierta vigencia de un centro derecha/derecha/liberales/otros alcoholes...

Pero, la televisión... todavía ese invento del siglo pasado, pervertido y violado por la telehez es la madre del asunto y ese... ¡conciudadanos, romanos! ese, es el que el zapaterismo usa para lo imposible... sorber y soplar a la vez, hundir a un país y decir que son imprescindibles y que con los otros sería peor.

Antena 3 va a ser poseida, ideologizada por el buen Camino (caminito de La Moncloa) entre un Klan formado por unos amigos del basket, el primo de Nosferatu y el ex-concertista de cencerro...


La opinión pública (sea lo que sea eso) a la que en este país se le pone más cara que en el resto de Europa la banda "estrecha" ha de ser mantenida en la franja influenciable de la recepción televisiva. Digital, pero televisiva...

Como yo sigo sin señal en casa, estos días de anuncios apocalípticos para los que no han comprado decodificador, me siento un poco marciano...

Así que como diría Mork... "Nano, nao..."

luigi dijo...

Bueno, pues por lo que a mí respecta quedan inaguradas las Fiestas Navideñas:

¡¡Feliz Navidad!! a toda la tripulación (presente y ausente).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Que no me he dado cuenta?

Pícara OSTRA...

Sí sólo me falta la mantequilla para hacerla a Vd. gratinada...

Bremaneur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

gracias señora, es que entre largar un emoticono y meterme un par de docenas de ostras, no me decido....

J.I. dijo...

¿Y esa ostra gratinada es cortesía del Culinary Center, ese?

Neo... dijo...

J.I. mil excusas .
PROMETO QUE NO VOLVERÁ A PASAR.
Lo de panoli me ha llegado al alma , porque nadie me lo había llamado en la vida.
Por lo menos cara a cara.(Perdón , comentario a comentario).
Estoy totalmente de acuerdo con usted.
D. Artanis, dejeme diez minutos el desfibrilador y todo arreglado.

J.I. dijo...

¡¡Baaah, no es pa´tanto!! D. Neo, de un panoli a otro panoli. Yo, también he entrado al trapo alguna vez, hasta que he seguido los consejos de la marinería. ¡A las ratas, ni agua!

J.I. dijo...

Dando vueltas por la Interñete, he localizado esta famosa frase que, con las adaptaciones oportunas, debería tener en su despacho, el Jefe de la Leal y Muy Fiel Oposición ... a no causar molestias:

"Es deber ineludible de todos los oficiales intentar la evasión. Si no pueden, su deber entonces es obligar al enemigo a utilizar el mayor número de tropas en su custodia, inquietándolos sin tregua y creando problemas con el empleo de toda su habilidad."

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Si larga Vd. ese emoticono... le aconsejo que no beba líquidos, don CARLOS...

(Si es que parece que no saben Vds. con quién se juegan los cuartos...)

Artanis dijo...

Monsieur 9:24 hrs., por favor...
Se le han puesto por un momento las mismas hechuras de Marlon Brando...

Ramius dijo...

Pues me zamparé las ostras....

Anímese D. Artanis, que le queda cerca, traiga algo de su bodega y de las ostras ya respondo yo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CONDENADOS A PRISIÓN DOS DIRECTIVOS DE LA CADENA SER POR REVELACIÓN DE SECRETOS:

El director de la SER, Daniel Anido, y el director de Informativos, Rodolfo Irago, han sido condenados a prisión e inhabilitación para el ejercicio del periodismo por revelación de secretos al publicar una lista de afiliaciones al PP de Madrid, según informa la propia cadena.

Feroz dijo...

¿Le está llamando gordo, Artanis?

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dilecto don ARTANIS:
No sólo a las 9:24... ¡Se me están poniendo las hechuras de Marlon Brando, a cualquier hora!
(Pero,¡ay!, no de cuando era mocito y juncal... sino de su etapa tardía y fondona)

Maldito cocido montañés...

Artanis dijo...

D. Carlos... ¿acaso es vd. un privilegiado que vive cerca de Arcade?

D. Feroz y Monsieur... ya algunos me tienen fichado como el perverso de a bordo, inocente de mí... ¿no esperarían vds. que pusiera un enlace a "El Último Tango En París"?

J.I. dijo...

A la izquierda no le gusta la poesía.

Fedeguico dijo...

PM

neocatecumenalia dijo...


Usted, debe de ser la escepción que confirma la menstruación.
----------------
eXcepión, por favor, eXcepción. Hágame la merced. Dejen de cagarse, por caridad, en la sacrosanta lengua española.

Ramius dijo...

Artanis dijo...
D. Carlos... ¿acaso es vd. un privilegiado que vive cerca de Arcade?


Mmmmm.... Digamos que paso por allí todos los días....

Y usted no será el que enciende el globo????

Fedeguico dijo...

Recordatorio para lerdos (en especial para un tal Sursum Corda)

este2, ta, to.

(Del lat. iste, ista, istud, istos, istas).


1. pron. dem. Designa lo que está cerca de la persona que habla, o representa y señala lo que se acaba de mencionar. U. las formas m. y f. c. adj. y c. s.

ORTOGR. En este último caso escr. con acento cuando existe riesgo de anfibología.


(Ahora mírense lo que significa "anfibología". Les adelanto que no es la ciencia que estudia a las ranas).

¡Son de vergüenza ajena muchos de ustedes! ¡De verdad! (o de la LOGSE)

Ramius dijo...

pero deje que sea yo quien pongan las notas en redacción

sea - 1ª (y 3ª) persona de singular de presente de subjuntivo

pongan - 3ª persona de plural de presente de subjuntivo.

Hala! A mamarla a Parla!

Fedeguico dijo...

PM

Sursum corda! dijo...
Aparte, hoy el troll Fedeguico ha mostrado una vez más su lerdez escribiendo y borrando el comentario en el que perpetraba la frase "a este deberían encerrarle" sic y sic,
---------------
Este, este es el lerdo del que les hablaba.

Fedeguico dijo...

Carlos dijo...
pero deje que sea yo quien pongan las notas en redacción

sea - 1ª (y 3ª) persona de singular de presente de subjuntivo

pongan - 3ª persona de plural de presente de subjuntivo.
------------
He publicado la puntual y oportuna "Fu de erratas", majadero.

Satur dijo...

No intenten competir en cuestiones ortográficas, sintácticas o gramaticales con Fedeguico. Les vapuleará

J.I. dijo...

¡¡D. Carlos!! ¿Con estas cosas a su edad? ¿Neverra?

Neo... dijo...

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Y aumque yo no fuí a la Versidad, ni pasé del tomate en la cartilla, un .... ( sin insultar) no me va a corregir a mí las faltas de ortografía. Por que escribir bien no sabré, pero dormir con la conciencia tranquila ¡SI!.
Señor Fedeguico, vamos a llegar a un acuerdo. Usted no existe para mí, y yo no existo para usted.

Que pase Feliz Navidad.

Aumque, ya sé que es con "N".
Estaba antes del tomate.

Ramius dijo...

J.I. dijo...
¡¡D. Carlos!! ¿Con estas cosas a su edad? ¿Neverra?


Acepten mis disculpas, señores.

J.I. dijo...

Me ha hecho gracia. Aquí les dejo: Tranquilo Monzón.

Ramius dijo...

Pero que viva más lejos!

C dijo...

Neocatecumenalia,estoy con usted,en lo de escribir con faltas y en lo de dormir tranquilo.

Yo estudie en la Universidad de la Besana y ningún farfollas con aires académicos me callará mi lengua libre,aunque a veces no sepa o no quiera escribirla bien.

Como decía la Pacica (yo bien me digo)

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jon Viar dijo...

Fedeguico, ¡deja la coca de una puta vez!¡Déjala ya! Pide metadona al doctor, a ver si te calmas.

Jon Viar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Darío Galante dijo...

Les sigo desde hace tiempo y ahora resulta que les he alcanzado. Muchas gracias a todos por su cordial bienvenida. Bueno, si soy sincero a todos no. Hay en la nave un misegable que mejor sería si se dedicara a despejar la incógnita de la casilla "nombre de la madre" que figura en blanco en su partida de nacimiento.

J.I. dijo...

D. Anselmo, bienvenido y, ¡joer! ¡que fuerte entra! ¡Bien, bien! Esto es lo que hace falta. Gente sin complejos.

Ramius dijo...

Joseluis debe verlo crudo porque le ha dado otra vuelta de tuerca a la vida de las nucleares. Será que al Viento capitalista y asqeroso no le llegaba con la Tierra, y también ha comprado el tiempo?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don ANSELMO: si quiere Vd. hacer caso de mi veteranía, no se apunte al juego del "arréale al troll".

Es un juego con trampa. Todos pierden menos él.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Darío Galante dijo...

Vale Sans-Foy. Le acepto su consejo porque tiene más conchas que yo en esto de los blogs. Procuraré no jugar juegos de (t)rol(l) y no arrear más de lo necesario.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Háganme caso, remeros.
Lo último que apetece es aterrizar en la nave para encontrarse con mentadas de madre, sean merecidas o no. Es un ejemplo de libro de cómo una sola persona puede hacer que el resto dejen de comportarse como idem.
No mola. Tampoco en Navidad.

"No le alimentes, él no lo haría"
Es un cosejo de la Dirección General de Trollfico.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y hablando de la D.G.T...

Don Anselmo: ¿Qué fue del cochecito? ¿Se lo quedó o qué?

Darío Galante dijo...

Aunque la benemérita me echó el alto, logré quedármelo entre bambalinas. No podía renunciar a él así como así ¡¡era un Ferreri!!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Me alegra infinito, don Anselmo.
Su retirada, escoltado por aquél benemérito ciclista, permanece en mi retina desde mi más tierna infancia.

Buenas noches. Y la de mañana, aún mejor.

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

Vale. Pues todos. Yo borro mis comentarios de hoy y ustedes verán.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Venga, don SURSUM, que no le amarguen los langostinos.

¡Mañana, amaiketako en cubierta!

Darío Galante dijo...

Sea pues. Sea quien sea la mamá del miserable no tiene la culpa de nada.

Feliz Navidad.

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

Borro los comentarios que tengan que ver con la alimentación, pero no a base de langostinos.

Por cierto, ¿usted se ha leído la noticia sobre Mikel Cabieces aclarando de dónde venía el dinero para arreglar un parquecito de Santurce?

Ramius dijo...

Cuando puedan me mandan mi trocito de parque por mensajero, si no les es mucha molestia...

Ah! Y 36 meses de autónomo para 6 de paro! Tremendo, tío! Ya lo decía mi abuelo: "o jugamos todos, o pinchamos la baraja"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ni idea, don Sursum.
Haré por enterarme.

Que ustedes descansen.

Sursum corda! dijo...

Oiga Monsieur, me deja de bronce como la estatua. Que lo he pegado arriba con enlace.


VIZCAYA

¿De dónde ha salido el dinero del parque?
23.12.09 - 02:28 -


A la inauguración del parque de La Sardinera, con cargo al Plan E, acudió el delegado del Gobierno central, Mikel Cabieces, quien mantuvo un pequeño rifi-rafe con el alcalde de Santurtzi por la procedencia del dinero para las obras. «Este parque no lo ha pagado ni el alcalde de Santurtzi ni el presidente del Gobierno, lo habéis pagado vosotros», explicó Ricardo Ituarte a los vecinos en su discurso. Pero Cabieces puntualizó que el dinero ni procede de los contribuyentes vizcaínos ni de los navarros. «De vuestros bolsillos no ha salido una peseta. Ha salido del de los andaluces y gallegos, porque procede de una parte de los presupuestos generales del Estado en la que no participamos», matizó.



Aparece en la edición Alava pero no en la de Vizcaya. Sí en la de papel.

8:44 PM





Bonita frase y mejor aún: QUE ES VERDAD.

«De vuestros bolsillos no ha salido una peseta. Ha salido del de los andaluces y gallegos, porque procede de una parte de los presupuestos generales del Estado en la que no participamos»

ASí vivo yo del Concierto: lo mío para mí y lo de los demás, a repartir entre todos.

Y si el PP insiste tanto en el blindaje del Concierto va a perder un voto que lleva mi nombre. El PSE no lo va a ganar como no vea un coro de ángeles sobre la fuente de Moyúa pidiendo con cantos y acompañamiento de arpas el voto para Pachi López.

catalina dijo...

Qué vergüenza de artículo el de Ignacio Muro, no lo había leido hasta esta hora. Me ha recordado las palabras de Arzallus sobre Pilar Ruiz, “esta pobre mujer”, que habla sin conocimiento.
Qué despojamiento ¡ni siquiera somos fachas!
Somos todos unos pobres desgraciados, manipulados y analfabetos.

Parafraseando a Martín Romaña, me temo que a la luz cegadora de la izquierda y de su profeta se les ha fundido la bombilla.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas noches, damas y caballeros.
Hemos repasado el Informe Sobre la Democracia en España 2009 y nos vemos sorprendidos por el hecho de que el parámetro que define el eje de ordenadas de la gráfica glosada por el señor Muro es la ideología del consumidor; dato que no somos capaces de reducir a una expresión matemática que nos permita calcularlo a partir otros datos mesurables, al menos, usando el espacio euclidiano y el álgebra elemental. Esto es: no sabemos qué instrumento de medida se usa para determinar su valor o el de los otros datos de los que pueda depender algebraicamente.
No importa. Toda la Teoría de la Relatividad está basada en geometrías no euclidianas (Lobachevski y Riemann, sin ir más lejos) que nos permiten, por ejemplo, trazar paralelas a punta pala desde un punto exterior a una recta o incluso ninguna.
Así que, señor González, olvide esa tontería de 2+2=4, que sólo es útil para hacer la declaración de la renta (y a veces, ni eso) y pásese con armas y bagajes a la nueva matemática que propugna de dos más dos tiende a ser cuatro si lo aconseja la jugada.

Buenas noches y disculpen el rollo.

Brazil dijo...

Magnífico ese Sartre ahí, Patrón, ese "Ser y la Nada" tan estúpido y pretencioso que tanto impregna gran parte de la comunidad universitaria e intelectualoide de la comunidad universitaria española. Esa locura pseudofilosófica que bebe de la misma nada que dejó tanta sangre vertida por toda Europa, incluida España, y cuyo terrorífico ideal fue una ciudad como Brasilia. Salvajada que hereda un idealismo brutal y aniquilador desde Descartes a Hegel. Lento movimiento en la sombra del pensamiento que ansía, por infinito y soberbio, el fin de la historia y cuya consecuencia práctica será siempre el totalitarismo. Esa incapacidad tan manifiesta en aceptar la trágica finitud del ser humano, el gran cinismo, y la consecuente atrofia para concebir la infinitud e indeterminación humana: la libertad.

Lástima que la intelectualidad española aparcara tan pronto a la filosofía alemana del siglo XX, y que Ortega, ese facha según buena parte de las mieles intelectuales de nuestro país, intentó introducir en España. Lástima que sus mejores cabezas, que las hay, permanezcan en silencio, desconocidas, recluidas en cátedras, incluso decanatos, contemplando el avance de la gran miseria. Aunque es posible que esto se lo debamos a la gran vergüenza de algunos intelectuales germanos cuyo pecado no fue el de esconder su vida privada, sino el de intentar enterrar el pensamiento de una generación anterior cuando paradógicamente sin ellos el pensamiento de los entonces jóvenes pensadores se hace totalmente incomprensible. A ver quién, por ejemplo, entiende a Habermas si no es a la luz de los magníficos estudios de Heidegger sobre Kant. H. Arendt no calló en ese error, porque no se trata de la "nada" de Sartre, sino de la nada, de la nadificación, heideggeriana. Por mucho que les joda a algunos. No se trata de juegos de salón intelectualoides, se trata de algo tan antiguo como la libertad. Incluso la ontología. ¡Ay!, Platón.

Sí, existe algo divino en el ser humano. Se llama libertad. De ahí que en la realidad en esa fabulación llamada "derecha extrema" esté tanto el mileurista como el banquero, el parado como el empresario, el autónomo como el asalariado. Incluso muchos que pertenecieron a la izquierda española aunque jamás toleraron el servilismo y la decadencia.

Brazil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...

Nrq dijo...
Monsieur Zola;

¿verdad que muchas de las proclamas del gobierno tienen un tinte Goebbels? Encuentro especial acento en las de Hipatia de Benidorm. Algo dijo esta semana que me llamó la atención, pero no lo encuentro ni en El País

10:22 AM
---
Cierto, Nrq, la vi de manera despistada en algún telediario, y escuché algo que me llamó mucho la atención y me quedé mirándola con desasosiego. Tampoco lo encuentro. Aunque tampoco hace falta irse a Goebbels Es la viva encarnación del ansia infinita de sangre, revancha y odio que nuestra Margarita Nelken destilaba.
---
Magnífico artículo el de Albiac que nos trajo Feroz. Últimamente me vuelve a recordar a esas maravillosas clases que algunos pudimos disfrutar hace tiempo en la UCM.

Aussie dijo...

Desde Australia

Feliz noche y feliz año, yo me voy ya a cenar con los amigos cuando Vds están aún levantándose, perezosos, que ya es hora de madrugar (que diría Herrera).

Felices fiestas:
- navideñas,
- de solsticio de invierno,
- de bienvenida a la comunidad laica,
- de recepción en el cielo de los progres,
- de alborozo por la salida del armario,
- del 400 aniversario de la patria catalana
- del descubrimiento de que el viento es el dueño de la tierra -
- y cualquier otra soplagaitez que se les ocurra a nuestro progres de salón

Felices fiestas al fin y al cabo
Merry Xmas.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


El apellido del profesor universitario y el contenido de su artículo casi me obligan a poner esta cita:

No necesitamos ninguna educación
No necesitamos que controlen nuestros pensamientos
Ni sarcasmo oscuro en el salón de clases
Profesores dejen a los niños en paz
¡Hey! ¡Profesores! ¡Dejen a los niños en paz!
En conjunto es solo, otro ladrillo en el muro.
En conjunto solo eres, otro ladrillo en el muro.

(Pink Floid dixit)

6:33 PM

Para: ACIDONITRIX


www.premiosbaritere.blogspot.com/

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 282 de 282   Más reciente› El más reciente»