15 diciembre, 2009

El Estado, bocatto di cardinale


El Bar Bitoque, es un pequeño bar abierto en 2006 en el céntrico barrio bilbaíno de Estraunza por el cocinero inglés Darren Williamson. Se trataba de una barra selecta en la que se podían picar algunos de los mejores pinchos que se pueden encontrar en el País Vasco y beber una selección de vinos, blancos y tintos, cavas y champañas bastante notable.

El éxito llevó a su propietario a abrir una sucursal en lo que había sido el bar-restaurante 'Primera Instancia', situado en los Jardines de Albia, plaza en la que concurren el Tribunal Superior de Justicia del País vasco, la sede central del PNV en Bilbao, también llamada 'Sabin Etxea, por estar levantada sobre el solar que ocupó la casa familiar de los Arana Goiri, la estatua de Sabino y la de Antón Trueba.

En el mismo concurso en el que el Bar Izaro ganó el 'Primer Premio Tortilla Estatal', Darren Williamson se ha traído para Bilbao el "premio a la mejor barra de 'pintxos' del Estado". Tengan por repetido lo escrito en el comentario del pasado 25 de noviembre sobre la tortilla estatal del Izaro.

El Pastor de Oaxaca, remero en excedencia, comentó oportunamente: "Igual es que tiene como socio mayoritario a la SEPI..."

356 comentarios:

1 – 200 de 356   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Buenos dias.

No alimenten al troll.

No muerdan el anzuelo, para el es un medio de vida.

Nrq dijo...

Respecto al ámbito de la calidad de los pintxos y de su barra, da igual; seguro que son los mejores de la galaxia.
He estado en NY en algún Tapas Bar o en Francia en sus Bar à Tapas (puro morbo, en serio. El placer de ver cómo exportamos o nos exportan) y ni de lejos. Aunque haya alguien que me diga que en 14eme de París hay un sitio de un Salmantino... nada. Si estos son buenos, lo son de la Galaxia.

Ahora, poner del "Estado" o de "España", ya que "del país" llama a confusión. O no poner explícitamente "España", creo que en casos como este nace de un ánimo de no meterse en líos, tal y como está la cosa, no sea que vaya Carod un día por Bilbao y entre molesto por el cartel.
Que digo yo, que si no quisiera serlo de España (de la Galaxia), no se habría presentado al concurso, ¿no?

Nrq dijo...

Sr Loco;

muy buena su advertencia, en serio. Le ha faltado añadir que cuánta más maldad le lanzamos más poderoso se hace.

benjamingrullo dijo...

Tanto premio a quien te desprecia es sospechoso de apañolía. Visto está que no hay nada como maltratar a un apañol para que se empeñe en chuparte el culo. Ésta ha sido una constante en la política española de los últimos 30 años. Justo lo contrario de lo que hay que hacer con un niño mimado.

benjamingrullo dijo...

Hombre, no es para tanto. Pobre Fede.

benjamingrullo dijo...

"El Clero de Guipuzcoa se rebela contra Munilla"

Y yo que tengo más esperanzas en Munilla que en la política antiterrorista.

Capitán Haddock dijo...

Reconocerá, Benjamingrullo, que hemos rizado el rizo. En este caso la víctima de apañolidad es un tal Darren Williamson.

Pussy Cat dijo...

Buenos y gélidos días.
Inteligente artículo de Tonia hoy en el Correo.
MONTILLA VERSUS LÓPEZ

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... ¿y como se en euskera Darren?...

Unknown dijo...

Darren Williamson en euskera puede ser algo así: premio sabino arana 2010.

Pussy Cat dijo...

Y para que todo no sea bagarre política, les enlazo estas fotos de los bomberos más guapos de España:
CHARLIZOS THERONES

Parmenio dijo...

El brote epidémico de idiocia que asuela el solar patrio empieza a tomar dimensiones de pandemia. Recuerda a la gripe estatal de 1918 que causó la desaparición de 40 millones de personas.

¡Jodidas coincidencias!

Feroz dijo...

Patrón, yo creo que el inglés no querrá espantar a su clientela peneuvera,, mentando a "la bicha". Creo que hay un antiguo dicho vascongado que dice que lo que no tiene nombre, no existe.

Ya sé que es usted suficientemente mayor para recibir consejos, pero, pienso que admitir al troll, como animal de compañia, es un error grave.

Neo... dijo...

¿Darren Willanson?.
Pues que le dén.
Loco O.K.

Unknown dijo...

Señora Pussy Cat, ¿y Odón permite hacer un uso tan sexista del cuerpo (de bomberos) humano en su ciudad? Qué barbaridad, qué barbaridad... el señor alcalde debería de hacer algo, y no sólo lanzarse a comprarlo a toda letxe.

Ferchu dijo...

Doña Pussy (9.12 PM), sus bomberos de Vd., según me dice una simpática compañera de bancada en el andamio, no tienen nada que envidiar a los de Bilbao, en sus calendarios sel año en curso y del pasado ... pero, le pregunto ¿no tienen Vds. en el cuerrrrpo alguna bombera?.

Pussy Cat dijo...

Elvira Lindo nos hace una interesante reflexión sobre el ataque a Berlusconi:
LA SANGRE

Ferchu dijo...

Hablando de la barra del Bitoque de Albia (ex-Primera Instancia), como hace unos días de la tortilla española de Izaro ... sus pinchos están bastante bien; pero ocurre como en los concursos de Miss Universo: las chicas por lo general son monas, pero por la Gran Via de Bilbao hay muchas igual de guapas ... o mucho más.

Nrq dijo...

Sr Ferchu;

muy hábil poniendo el símil con Miss Universo, porque si lo hubiera puesto con Miss España...

Pussy Cat dijo...

Contenedor Amarillo:
No creo que Odón se haya enterado de lo de las fotos... bastante trabajo tiene pedaleando en la terraza del Ayuntamiento para iluminar el único adorno navideño de este año en toda la ciudad.

Ferchu:
Lo ignoro, o sea, ni idea.

churruca dijo...

En fin, patrón, más material para la sección “Suspiros de Estataña”. El señor Carandell se fue justo cuando la cosa empezaba a ponerse mejor; ¡qué mala suerte!.

Y por seguir con el pueblo heptamilenario, lo de los curas guipuchis es de traca. Tras largos años asistiendo impertérritos al sistemático despacho de cadáveres de parroquianos sin decir ni mu -¡qué digo ni mu, sin decirles ni un responso!- su paciencia se desborda preventivamente ante el nombramiento de un Obispo sospechoso de desafección a la causa.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ferchu dijo...

Pero estoy con D. BenjaminGrullo (8.57 AM): hoy el tema estrella del día (dicho sea con permiso de la superioridad y sin animus cismandi), son los cabrones de los curas NaCionalistas guipuzcoanos ... que jamas se han rebelado contra la banda criminal nacionalista vasca, y ahora lo hacen contra su nuevo obispo, pacífico, donostiarra y euscaldun-parlante. ¡"Manda güebos", trillo dixit!.
Cuando se habla de estos cabronazos siempre me acordaré de las palabras de la hermana de Gregorio Ordoñez, Consuel:
"En toda Guipuzcoa no hay cura que le rece la misa de aniversario".
Insisto: ¡serán cabrones!.

Unknown dijo...

No me fastidie, doña Pussy, que este año Odón también ha puesto las bicicletas para que los críos le hagan el trabajo sucio de dar lumbre al arbolico de navidad. ¿Y si no hay pedaleos no hay regalos, como los curas guipuchis, que si no pedalean se quedan sin cielo de los vascos?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Darren Williamson, de los Williamsonarena del septentrional barrio de Bretaniaberri, sin duda…

Oblongo dijo...

El nacionalismo ha conseguido su fin: el Estado pintxado.

luigi dijo...

Los pintxos de un Estado pinche.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto Patrón, como periodista de carreras no tiene rival. Hoy ha vuelto a ser el Usaintiago Boltzález de las grandes mañanas radifónicas.

Peazo plusmarquista es lo que es…

Nrq dijo...

Respecto a los sacerdotes protesta... si ya no respetan el voto de obediencia que, a más a más, en un 77% del sacerdocio del PV hay más de un jesuíta... de los demás votos ni hablamos, ¿no?

Bueno, pues que ocasionen un cisma. Eso sí que iba a ser divertido.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bitoque, donde el pintxo es…tatal.

yapoco dijo...

Ferchu: agradezco infinito haber leído en su comentario la palabra pincho. Hay tanto tonto que ya es muy raro verla con ch ¡incluso fuera de la CAV!
Y la ondulación de ayer, o el baritere en su defecto, yo se lo daría al troll, pues como tal cumplió sus objetivos de maravilla.

Neo... dijo...

Manifiesto:

Los abajo firmantes,mostramos nuestro «dolor y profunda inquietud» por el nombramiento de PEDRO como CABEZA de la IGLESIA.
La causa principal: «No es la persona idónea para desempeñar el cargo de JEFE de nuestra IGLESIA».

Firmantes: más del 77 %.


Santiago el Mayor.
Juan
Felipe de Betsaida.
Bartolomé.
Tomás.
Santiago el Menor.
Judas Tadeo.
Simón.
Judas Iscariote.


www.premiosbaritere.blogspot.com/

navarth dijo...

Sobre el enlace que ha traído Pussy Cat, se desaconsejan los chistes y/o especulaciones acerca de las mangueras.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Pues no le extrañe, D. Nrq. No le extrañe.

Bien mirado, lo asombroso es que estos curas hayan dedicado su vida a rendir culto a un personaje que no es “de aquí”, en el seno de una Iglesia que no se dirige desde “aquí”.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
espia ruso dijo...

Joer!! Ya es lo que faltaba.
No nos Bitoques los pintxones!!!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Muy bueno, NEOCATECUMENALIA DE LAS 9:50, pero el 77% de los curitas guipuchis le habría plantado cara al mismo Jesucristo, "por falta de idoneidad y sintonía con sus fieles".

A mí, la pataleta esta de los curas castrenses del nacionalismo, me ha hecho pensar.
Con una media de sesenta años, pueden decir lo que les venga en gana... total, están al borde de la jubilación. Ahí se las den todas.
Y el seminario, vacío.

A la iglesia baska esa, la que tanto le gusta a Eguibar, le va a pasar lo mismo que a todo el nacionalismo: se extinguirá por falta de "cantera".

A los moros, rumanos y sudamericanos que nos repueblan, Sabino Arana les pilla lejos.
No serán tan dóciles y acomplejados como los apañoles, que han engordado sus filas durante los últimos treinta años.

Nrq dijo...

efectivamente Sr. Churruca. No obstante vi "La Pasión" de Mel Gibson y oir hablar en arameo al pueblo y en latín al imperialista invasor me recordó a..., me recordó a... demonios, no caigo

Feroz dijo...

Como no soy de la "pirroquia", paso de la clericalla nazionalista.

"Razonamiento" progre, en Pravda:

pepita grilla - 15-12-2009 - 14:49:32h

dinamitaron todo lo que pudieron el intento de proceso de paz con Eta, anteponiendo sus interes partidistas antes que cualquier posibilidad de exito del gobierno con tal que la medalla no recayera en ellos, os creeis que van a hacer nada comun por la crisis?? la actitud del PP actual es inaudita en un pais democratico y una verguenza, pero mas verguenza me da que alguien pueda votar a gente asi y con un mensaje tan simple y vulgar, yo no soy psoeista aunque si de izquierdas, pero mientras pp no cambie mi voto SIEMPRE para el psoe a ver is cogen el mensaje algun dia. CIUDADANO primero- PPODER segundo

churruca dijo...

Por seguir con los paralelismos, aunque no cinematográficos sino bíblicos, el recibimiento de los sacerdotes guipuchis a su nuevo Obispo se da un aire con el que le dispensaron otros sacerdotes, tiempo ha, al propio Jesucristo.

Nrq dijo...

Que alguien le diga a Pepita Grilla que no es normal que, durante una negociación, los intermedios los pongan asesinatos con coches bomba.

Tasmania dijo...

Bueno días

Ayer apenas tuve oportunidad de compartir entradas con ustedes y, francamente, me alegro. La cubierta estaba completamente enlodada gracias a dos animalitos que correteaban mientras los remeros les echaban el lazo.

Estoy con D. Feroz.No son divertidos, ni alternativos.

¿Podría hacer algo al respecto Patrón?

Unknown dijo...

¿Unos agitan el copón y otros reparten las hostias?

Ramius dijo...

Pero ese 77% son liberados sindicales ?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Es estatal la tortilla,
los pintxos son estatales...
Se dicen chorradas tales
en la lengua de Castilla,
que te sacan los colores.
Paletez tan protohispana
no es ya de Sabino Arana...
es más del Antonio Ozores
.

Hoy, en Zapaterías rimadas,
¿TOTALITARIOS?, ¿NOSOTROS?

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Una vez más, en esta España de cosas estamos en el Estado.

........

Mesié, no se haga el longuis y déle una de corticoglez al chiquillo.

Aitor Mento dijo...

Y de paso, otra para don Contenedor, que ha estado cumbre ( no sostenible ).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CONTENEDOR AMARILLO:
¿Unos agitan el copón y otros reparten las hostias?

Por el poder que me ha sido conferido, le hago entrega de QUINCE CORTYCOLES, QUINCE, y le invitaré a Vd. a txikito y pintxo de txorizo el día de Santo Tomás.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bilbainada:

♪♪ ♫ ♪
Un inglés vino a Bilbao
para montar un buen bar
y a ganar a otras tascas,
en un concurso estatal.
Vale más una barra de pintxos
con su cara factura,
con su gilda y su sal,
que todas las americanas
con su stripper sin chal.
♫ ♫ ♪♪

Aitor Mento dijo...

- Hola, Puri, ¿ qué hay de nuevo ?

- Que Marta se ha quedado en España.

- ....Pero si ya estaba, ¿ no ?

- Que se ha quedado en estado, mujer.....

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cualquier día me acerco al tasco de la Plaza Nueva que linda con la antigua Tintorería Inglesa (hoy reconvertdida en un negocio de bebidas sostenibles: zumos y demás brebajes alternatas) y hago una "afoto" de un cartel que reza (con perdón):

pintxo de kalamar a la plantxa.

Unknown dijo...

A sus pieses... jaja. Gracias por los parabienes.

Por cierto, y hablando de txoritzo (normalizado o anatema), en San Sebastián ya tienen cerda (con perdón), que es de Leiza (supongo entonces que será cuta), para tan señalado día santotomasino. Ya hay cola entre el clero (a la izquierda) para bendecirla.

Aitor Mento dijo...

Mesié, eso sin contar la pléyade de lugares donde llaman por escrito txaka al sucedáneo de cangrejo a base de surimi....

Uno, que arregla zapatos dijo...

Unos agitan el copón y otros reparten las hostias

Excepcional lema para la "Euskoiglesia de la Resurrección María de Azkue", Don Contenedor.

luigi dijo...

En un Estado de barra libre.

Louella Parsons dijo...

MONSIEUR querido,

¿Este Darren no era ese pariente pobre de tu amigo Alfred Williamson cuyo temor a quedarse sin tierras en el reparto familiar le tentó a casarse con aquella rica escocesa cuya inocencia habría bastado para cumplir su propósito?
Afortunadamente, su padre, un hombre que aplicaba su legendario escepticismo hasta sus últimas consecuencias, reconoció enseguida al farsante e impidió tan disparatada unión. Tras este fracaso, la desconfianza en si mismo se apoderó por completo del acomplejado Darren y desapareció sin dejar rastro.

Aitor Mento dijo...

Hummm....la genialidad de don Contenedor ( ondulación, please ) da mucho juego, como los puritos Reig.

Los curas no firmantes del manifiesto, que no se quejen, que serían tratados como alemanes en Mallorca.

Penalty y Expulsión dijo...

Hace ya tiempo, en un diario de VOCENTO al que tengo por poco sospechoso (aunque tampoco sospechaba antes de La Vanguardia), se informaba de los problemas que ocasionaba el paso de Biriatou al "tráfico de mercancías por carretera procedente de Portugal y la Península Ibérica".

Eso sí fue todo un alarde, y no los de Irún y Fuenterrabía.

Aitor Mento dijo...

Y sabido es que no es lo mismo pastorear ovejas burgalesas o carranzanas que borregos "latxos".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Lou, Uno conoció a un Darren que como era tan guapo le llamaban Darren Beauty


Les advierto que hasta que no "den" la calefacción no pienso ir a la neverra.

Aitor Mento dijo...

En el Estado, lo mismo se vale para un fregado que para un Darrido.

Ferchu dijo...

D. Yapoco (9.48 AM) ... de nada

Si se va Vd. al manifiesto fundacional de bilainodepro ... an so on; observará que nos afirmamos no padecer el "sindrome de Estocolmo", y consecuentemente, no hacemos ninguna concesión al NaCionalimo, ni siquiera a su caligrafía (¡que no sabe Vd. como se ha extendido en los últimos años la caligrafía nacionalista ... esa especie de recreación de las letras de las estelas funerarias ... ¿por qué será?).

Pero el papanatismo ha llegado a la Real Academia; el DRAE ha admitido hace mucho la palabra "zulo", si bien con un significado algo distinto al que figura en el "hiztegia" oficial.

Y no le digo nada en cuanto a la popularización en toda España de palabros como "calimocho" (en lugar de "rioja libre"), o "zurito" (en vez de "penique de cerveza"), por poner sólo un par de ejemplos.

Unknown dijo...

D. Aitor Mento... es usted muy amable y le agradezco el gesto pero uno, o sea yo, no don Uno claro, no tiene ningún mérito, que la coña la ha puesto a huevo el clerical cuerpo de pastores de (des)almas.

Feroz dijo...

D. Ferchu, en Madrid, lo de los zuritos y los pintxos ha sido por culpa de bares con franquicias norteñas, que ostentan esos nombres.

Manca finezza:

jose maria - 15-12-2009 - 17:34:55h

a mi lo que me sorprende es el falta de respeto de ciertos politicos(sra.Aguirre)llamando de TU al presidente del gobierno en un debate oficial es como si estuvieramos en la antugua Union Sovitica. hay esta el baruyo politico español

Uno, que arregla zapatos dijo...

En otro orden de cosas, pero tan sacerdotal como el de los irreductibles clérigos cismacienses les prevengo de que se acerca un frente broncasposo por el norte del Estado que producirá tormentas con abundante aparato nazionalista a causa del cambio climático en la Nochebuena del presente, que por fin será una buena noche por la emisión en riguroso directo del discurso de su Majestad el Rey de España, Jefe del Estado y Mayor de la Defensa, Don Juán Carlos de Borbón y Borbón ("el Borbón" a secas para los hijos de Sabino).

Se recomienda pertrecharse de txubaskero con kaputxa para su visionado.

Aitor Mento dijo...

También conocido como El Conseguidor, para los miembros republicanos de la UNICEJ.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Quería decir que será emitido en rigurosos directo en la ETB…¡qué osadía!

Aitor Mento dijo...

Manifiesto de los curas nacionalistas guipuzcoanos : El Plan Malaletxe.

Louella Parsons dijo...

Don UNO, dicen que Warren Beauty se acostó con todas las mujeres de Hollywood menos con una: Shirley MacLaine, su hermana.

Pussy Cat dijo...

Pues a mí que me sonaba la palabra "Bitoque". Era como llamaban cuando yo era niña (allá por el pleistoceno) a unas simples hamburguesas que comíamos en salsa o con patatas. Efectivamente, en el diccionario lo pone:
Bitoque. Carne de vaca + cerdo limpia, picada y ligada, a la que se le da forma de gruesa rodaja. Se utilizan los extremos de todas las piezas...
¡Menudo aggiornamiento! De simple hamburguesería a templo de la alta Kocina del Pintxo.

Kalimero dijo...

Patrón, ahora tampoco tiene que ir muy lejos para oír estado o estatal como sustituto de España o español. Todas las mañanas podemos escucharlo a Roberto Forcem en Onda Cero Vizcaya, dentro del programa de Herrera.

Las oficinas de Caja Laboral exhiben ufanas un cartel en el que se anuncian como Líderes de Calidad del Estado, campaña que han ampliado al tranvía de Bilbao. Curiosamente, en su página web, la información es ofrecida correctamente: Caja Laboral líder de calidad de servicio del sector financiero español

Por supuesto que hay otros casos más evidentes, pero en general su intencionalidad es hacer política. Pero ya que se ha hablado de apañolismo, hay muchos organismos que se ponen en cabeza de lo apañol: por ejemplo, la Federación Estatal de Gays y Lesbianas.

Pussy Cat dijo...

Louella Parsons dijo...

Don UNO, dicen que Warren Beauty se acostó con todas las mujeres de Hollywood menos con una: Shirley MacLaine, su hermana.

Louella, querida, lo de que no se acostó con su hermana es una vil calumnia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Corolario del "Manifiesto de los 131 (supermirafiori)"

Un cura, un voto. Y la konsagrazion con txakoli de Guetaria.

Noumenadas dijo...

Con la iglesia hemos topado. Seguro que los que critican a la cruz y a los católicos por la Inquisición, el Descubrimiento de América, el aborto y los condones en África, se alinean con los curas sediciosos. La ideología es lo que tiene: se torna más o menos católica y mora, en función de quien ostente el poder.

Menuda la que tienen ustedes liada por ahí arriba. Mientras en el centro y sur están mirando a los minaretes o, a lo sumo, los sociatas nombran a un cura de defensor del pueblo andalú, como el padre Chamizo.

Entre lo divino y lo humano, me quedo con lo divino, lo divinos que son los pintxos de por allí y lo divino que es el vino de los "tabancos" de Jerez, como ha dicho esta mañana un tertuliano de Herrera, bien tomado con sus correspondientes tapas, que también en el sur existen. Y a ser posible en la sacristía, o en la bodega "los apóstoles", que es de donde Ferrá Adriá se lleva el Matusalem y el Noé para presumir ante los sindicalistas que hacen turismo de placer por Cataluña.

espia ruso dijo...

Si D. Uno, Dª Louella tiene razón. Era muy "potente" el chico. Según dicen, tenía un cañón en semejante sitio, que para si lo quiaiera la Argos para ahuyentar piratas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Espía, dicen que hasta era capaz de tocar el piano a "cañonazos"…

elquiciodelamancebia EQM dijo...

LA GUERRA JUSTA
--

En relación con el artículo de Elvira Lindo -a la que siempre leo- quiero decir:

- que la violencia popular es un modo fino de expresar lo que no es más que un linchamiento, es decir paliza, castigo o muerte que la muchedumbre airada, tumultuariamente, causa a alguna/s personas.

- que hasta las mentes más templadas saben que la historia SÍ avanza TAMBIÉN gracias a la violencia, SIEMPRE QUE SEA INSTITUCIONAL Y JUSTA. Lo dijo el otro día Obama -¡qué fuerte tener que escuchar que el imperio nos recuerde a los europeos en qué se asientan los principios de cualquier cultura!-. Pero mucho antes ya lo nos lo había explicado Tomás de Aquino, San Agustín y Francisco de Vitoria.

---

La Teoría de la guerra justa es modelo de pensamiento y un conjunto de reglas de conducta morales que definen en qué condiciones la guerra puede ser un acto moralmente aceptable. La teoría de la guerra justa puede dividirse en tres categorías:

1. Jus ad bellum: concierne especialmente las razones para llevar a cabo una guerra. 2. Jus in bello: concierne la justicia sobre el comportamiento de los participantes en el conflicto. 3. Jus post bellum: concierne la fase terminal y los acuerdos de paz que deben ser equitables para las partes involucradas.

La teoría de la guerra justa se origina con el pensamiento de Tomás de Aquino, de San Agustín y de Francisco de Vitoria. San Agustín considera necesaria la defensa de los Estado aunque éstos sean moralmente imperfectos, como alternativa al caso, que conocía bien por haber vivido en la época de las invasiones bárbaras sobre el Imperio Romano. Comprometerse a favor de la participación en estas guerras es algo que el autor justifica solamente en caso de una agresión por parte de los otros, es decir una violación de la paz.

Después de 1648 el pensamiento cristiano medieval sobre la guerra justa se transforma en una versión secular de esta teoría. El jus ad bellum, las razones para iniciar una guerra, se definen cada vez más según los principios gemelos del nuevo sistema internacional: integridad territorial y soberanía política de los estados. [wiki]


------
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don MENTO:
"Que Marta se ha quedado en España, osea... en estado"

Sólo me quedan CINCO CORTYCOLES, después de mi bilbainada con don CONTENEDOR, pero suyos son. ¡Con txikito y pintxo, por supuesto!


DEAR LADY PARSONS:
No, no son esos Williamson, querida. No son gente de nuestra clase.
Estos desmanes vienen del empeño de tu bisabuelo Sir Reginald por escolarizar a la clase obrera.
Cuando en Parsons Manor se pagaba a los peones con vales de comida, la comarca era un remanso de paz. La caza bullía en los bosques, no había problemas de sobrepeso y los niños se convertían en mineros sanos y robustos.
Pero el progre de Sir Reginald -vergüenza del partido Tory- tuvo que hacer aquella apuesta con mi tio bisabuelo, el barón de Foy:

-Monsieur le baron: le apuesto mi cocinero francés a que, en un año, cualquiera de mis peones sabrá escribir su nombre.

-¿Incluirá su señoría también a Margie, la camarera, contra cien guineas?

-Por supuesto, querido barón.


Seis meses después, los peones demostraron su habilidad firmando un manifiesto en el que exigían la abolición de los castigos corporales, la jornada de 65 horas y el Sufragio Universal.

Así nos va...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Darren Santxez y su grupo, "Ené-Ené":

♪♪ ♫ ♪
No controles
la barra de mi bar
porque estatal…
♫ ♫ ♪♪

Uno, que arregla zapatos dijo...

Esto ya lo ha adelantado el Patrón, de carreras esta mañana en la radio.


Ahora, mirénme a los ojos y díganme su verdadera edad si se atreven…

Aitor Mento dijo...

Y no se olviden del libro Darren tiene todos los pintxos, que vds. pueden adquirir en el puesto instalado en el hall de Sabin Etxea...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ya lo ven: ver pechos también alarga la vida…

Aitor Mento dijo...

Don Uno, por supuesto, no todo iban a ser mangueras guipuzcoanas. Hago para ello una humilde aportación.

Unknown dijo...

¿Y tocarlos que te hace, eterno? Jajaja... cómo está la ciencia. Ese estudio de los senos, cosenos es del estilo de los de la generalitat (y tat), me extraña que se les haya escapado el autor. De todas formas, yo por la ciencia lo que sea, me presto a ser conejillo (con perdón) de indias si hace falta.

espia ruso dijo...

Sr. Mento: Gracias!!
Acaba usted de alargarnos la vida unos cuantos años.

Feroz dijo...

D. Contenedor, no se líe y empiece a hablar de cosas que están de cintura para abajo, que no son horas.

Aitor Mento dijo...

De nada, don Espía.

Vamos, que los petxos, como los buenos pintxos...fundamentales para un buen Estado.

belisario dijo...

Rebelión en la idiócesis.

Como además de un poco o bastante nazis son un mucho fariseos, tratan de esconder sus perversas inclinaciones tras el Concilio. ¡Serán cabrones estos sacamantecas! Monseñor, haga un favor a la Iglesia y saque el látigo.

Nrq dijo...

Siento estropearles la fiesta, pero hagamos lo posible por no airear mucho lo cardiovascularmente beneficioso que es mirar el pecho femenino. Puede enterarse BiBi(=TETrA) Aído y pedir que cierren el New England Journal of Medicine

Exiliado dijo...

He visto esta mañana a Tonia en Antena3 despachándose a gusto hablando de las sotanas guipuzcoanas. Creo, don Ferchu, que ella también se acordaba de las dificultades de la familia Ordoñez para celebrar funerales por don Gregorio,por lo que ha dicho. Pussy: no me sale el link de Tonia que nos ha puesto. ¿Serán mis dedos? Cuidado con la gripe

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida LOU:
Como te prometí, te avanzo el comienzo de mi "Breve Historia de la Familia Parsons, en seis volúmenes":

El primer Parsons del que se tiene noticia es Randolph Fitzparsons “Pecho toro”, que aparece en el tapiz de Bayeux jugando a las tabas con Guillermo el Conquistador.
Randolph Fitzparsons fue célebre por su fuerza (es fama que, en cierta ocasión, mató un oso con un escarbadientes) Era, en cambio, algo corto de vista: casó tempranamente con una rica escocesa Urganda la Pilosa. Cuando, años después, descubrió que era un hombre, solicitó la nulidad del matrimonio, pero le fue denegada por el Papa mediante la célebre bula “Fastidiandum est”.
(CONTINUARÁ...)

belisario dijo...

- En ocasiones veo pechos.

Ulagú Hashbat, pastor ungur de 126años.

Aitor Mento dijo...

Está visto que la ofensiva actual del lenguaje se ceba con los nombres propios :

Defensa prohibe al Museo del Ejército citar a Franco.

- Señora ministra, voy a serle franco....

- Queda usted relevado.

Unknown dijo...

D. Feroz, Jajaja... ¿de cintura para abajo? Yo antes era un fetichista de los zapatos de mujer, hasta que llegó nuestro amado y nunca bien ponderado presidente y se me pasó de golpe la manía. Es empezar a oír la raíz zapat... y ríase usted de las duchas frías.

rostro pálido dijo...

Konsagrar el txakolí, es lo que tiene.

Aitor Mento dijo...

Curas jóvenes guipuzcoanos firmantes del manifiesto : los Chicos de la Ga-Sotana.

Louella Parsons dijo...

SANS-FOY, sweety

Estás equivocado. Mi bisabuelo era extremadamente bondadoso y su loable intento por culturizar a sus criados carecía de cualquier interés que no fuera el bienestar de aquellos. Esta ardua tarea que con tanta ambición llevó a cabo, le valió no sólo injustas e inmerecidas opiniones que de él se vertieron en el Parlamento sino la ingratitud y deslealtad de sus sirvientes. Sir Reginald, incapaz de entender la traición, cayó en un estado de profunda melancolía del que nunca se repuso.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Eneko's American Bar, premio a la mejor barra de petxos del Estado.

Unknown dijo...

Sigamos con los kuras.

En vez de consagrar, consangran.

luigi dijo...

Bitoque, el Estado como bicoca.

Aitor Mento dijo...

Carmen Thyssen : "Mi hijo está en manos de una secta"

La Razón

General Lozano :" La Secta está en manos de mi nieto".

belisario dijo...

"Por ello, si se quiere citar el desembarco de Alhucemas, se citará sin referencia expresa al dictador".

---

Y pasará a llamarse desembarco de Alucinas. El pequeño inconveniente de que aquello fue una operación conjunta entre España y Francia puede evitarse denominando al contingente franco-español como agrupación coral astur-zamorana.

Unknown dijo...

D. Belisario, muy bueno eso del desembarco de Alucinas...jajajajaja.

Y digo yo... si no se puede mentar a Franco, ¿cómo coño se las van a ingeniar para seguir llamando franquista a todo aquel que se opone, que no oposición, al actual gobierno?

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gorkataplines dijo...

Señores.

A cuenta de la última vomitona de los curas guipuzcoanos esta mañana ha llamado a Carlos Herrera una buena amiga nuestra: Mapi de las Heras, la viuda de Fernando Múgica, que fue asesinado por Txapote.

Cuando nos contó lo que ha contado hoy se nos puso la carne de gallina y nos emocionó hasta el punto de que nos costó no llorar. Es sencillamente espeluznante oír de sus labios cómo se enteró por la radio camino de San Sebastián, como se acordó inmediatamente de Setién, cómo fue su relación con él y como participó en la grabación con cámara oculta de un documento extraordinario llamado "En el nombre del Padre" que emitió Antena 3 hace unos años y en el que pillan a Setién "live" en plena vomitona y también a distintos curas vascos rechazando la petición de Mapi de celebrar una misa por su marido.

Desde aquí hago una petición al Patrón, a Mamen Gurruchaga y los demás tertulianos y a Carlos Herrera, si es que leen esto, para que pidan a Antena 3 que, aprovechando que el asunto está de actualidad, se vuelva a emitir ese reportaje que no tiene desperdicio. Si conseguimos que lo vea la gente sobran todos los comentarios sobre la iglesia vasca, nunca estuvo más justificado aquello de que una imagen vale más que mil palabras.

Un fuerte abrazo a todos y Feliz Navidad.

gorkataplines dijo...

Mapi Heras: “La Iglesia Vasca siempre ha estado implicada con el nacionalismo”

"... En el nombre del Padre un reportaje de Antena 3 Televisión en el que dos periodistas y la propia Mapi, unas veces con cámara oculta y otras abierta, se dirigen a diversos miembros de la Iglesia vasca para tentar sus reacciones frente al tema terrorista. El documental no pudo ser proyectado por encontrarse sub iudice , a causa de una demanda de Monseñor Setién, uno de los que aparecen “retratados” en el mismo.

El punto de arranque de En el nombre del Padre es la peregrinación de una víctima que recorre diversas parroquias para pedir una Misa en nombre de su difunto, con la condición de que se mencione su nombre y la causa de su fallecimiento. Las respuestas que recibe son espectaculares (por decirlo de alguna manera no ofensiva) y el mejor índice posible del grado de deterioro de la sociedad vasca encarnado en una de sus más sólidas instituciones. “La Iglesia vasca –dijo Mapi– es impresentable”. Añadió otros detalles de su experiencia personal para reforzar el hilo argumental del documental en cuestión. Setién –dijo– ofició el funeral por Gregorio Ordóñez tras la mediación de otro sacerdote amigo de la familia, porque una parte de ella se negaba en redondo. Pues bien, durante el oficio no mencionó ni una sola vez el nombre del asesinado. Por su parte, el Obispo Uriarte en el funeral de José Luis López de Lacalle se atrevió a pedir desde el púlpito, en presencia de Jaime Mayor Oreja (a la sazón, al frente del Ministerio de Interior), el acercamiento de los presos.

En el momento más emotivo de su intervención, reprodujo el dramático modo como recibió la noticia del asesinato de su esposo Fernando (“Poto”, como se le conocía), estando completamente sola y lejos de su casa, el viaje alucinante de regreso a enfrentarse con la situación mientras adquiría la certeza de su pérdida. En todo ese tiempo, repetía de forma obsesiva dos cosas: “¡Me lo han matado!” y “¡Setien, NO!”, como expresión visceral de la repugnancia que había llegado a desarrollar por la Iglesia vasca. Contó también la escena sobrecogedora de su llegada a la gasolinera en la que solía repostar y la indiferencia del empleado y del único cliente que se hallaba en ella cuando, salió de su coche buscando algo de calor humano y de consuelo en las primeras personas que veía tras las dos horas que duró su viaje y que le volvieron la espalda.

“La sociedad vasca es una sociedad enferma” –insistió– y dejó caer como una bomba, como últimos síntomas, las pintadas que aparecieron en los alrededores de su casa a los poco días del atentado: “¡Poto, jódete!”, primero, y más tarde “Y vosotros, muertos también mejor!”. La familia fue objeto de acoso constante. La propia Mapi recibió insultos, escupitajos e, incluso, alguna agresión por llevar el lazo azul, con plena conciencia de su identidad y de su condición. Sus hijos fueron invitados a marcharse de donde vivían por sus vecinos, a quienes la presencia de un posible objetivo de ETA hacía sentir incómodos. ¡Una pesadilla!

Certificó cuán diferente es la situación de las víctimas en otras partes de España y terminó criticando la actitud del actual gobierno, a consecuencia de la cual “vamos a tener que recoger España con un aspirador”. Responsabilizó directamente al Presidente de esa situación y cerró con un vibrante “Zapatero ha ido a pactar con los asesinos de nuestros seres queridos” que expresaba mejor que ninguna otra cosa el sentimiento de la mayoría de las víctimas ante la situación presente."

Tasmania dijo...

De qué se quejan???
No hay nada como una buena ostia vasca. Y si es de Bilbao, mejor

belisario dijo...

Parece ser, Don Contenedor, que la Ley permite el empleo del término franquista como insulto pero impide citar a Franco con relación a ningún hecho del que se pueda inferir alguna consecuencia positiva para España. Pronto veremos que todos los embalses se construyeron en época de Amaleniyad.

Aitor Mento dijo...

En última instancia, se llamaría al contingente "gabacho-estatal", y a los partidarios de Franco, "francisquistas", que no franciscanos.

..........

Mirar ciertas cosas alargará la vida, pero mirar cosas como esta otra, por fuerza la ha de acortar.

pitufona dijo...

Buenos días a todos, ¿cómo estan ustedes?, una buena noticia:
D. Hermann
y la otra para que nos vayamos preparando:
economía
¡Que tengan un buen día!

Ramius dijo...

Y las 17 franquicias estatal de patata también cambian de nombre?

Aitor Mento dijo...

Fuentes medianamente informadas aseguran que ERC solicitará que la Zona Franca de Barcelona cambie su denominación por Zona Francisca.

Pussy Cat dijo...

Exiliado, creo que he comprobado el enlace antes de publicarlo. A ver ahora:

MONTILLA VERSUS LOPEZ

Aitor Mento dijo...

A su vez, el PSOE de Asturias pedirá que se cambie el nombre de la pedanía de Llanes conocida como La Franca, por La Francisca o La Paca.

Pussy Cat dijo...

Me uno a la petición de Gorkataplines de que se vuelva a emitir en Antena Tres aquel memorable documento sobre la iglesia vasca y su fanatismo o cobardía, según cada caso.Todo imprescindible, pero aún más, la entrevista al párroco de Oiarzun. De traca.
Y aprovechando la ocasión, Gorkata, a ver si se prodiga usted un poco más, que nos tiene abandonados.

belisario dijo...

- Gruobszchorrfmente, querida, me importa un pito.

- No te entiendo nada, Rhett.

metempsicótico dijo...

¿Oyeron aquella de un fósforo de Herrera?:
- ¿Cómo le van a poner al niño?
- Obymar.
- Pero ¿qué clase de nombre es ese?
- Castellano, está en el santoral. El niño nació el 18 de febrero, día de San Simeón Ob. y Mar. [obispo y mártir], pero es que Simeón no nos gustaba ni a su madre ni a mí.
Munilla, Ob. y Mar. Obispo y Marginado.

Aitor Mento dijo...

Igualmente, Karma-má Chacón, además de apoyar el cambio de nombre de la Zona Franca de Barcelona, pedirá que se deje de conocer a los de Canarias, Ceuta y Melilla por "puertos francos", y se les denomine Puertos Pacos o Franciscos.

Ramius dijo...

No se preocupe, pitufona: ahora joseluis es íntimo de Oh-Batman, y el nos salvará...

The f....g Spaniard with the freaking girls? Nope. Can't remember him.

Super-Mega B. Oh-Batman, last gothic hero.

Aitor Mento dijo...

La Karma se va a los Puertos ( Pacos ).

Louella Parsons dijo...

Te vuelves a equivocar, querido MONSIEUR.
La candidez de la familia PARSONS es legendaria pero la envidia de los resentidos biógrafos les lleva a desear que hayan ocurrido acontecimientos tan poco razonables como lo que cuentas de ese tal Fitzparsons y que me niego a repetir.
Te encuentro algo desencaminado estos días. Cuídate de esa chismosa de Mary Tipton que frecuentas esta temporada, dear.

navarth dijo...

Me sumo a la petición de Gorkataplines. Por favor, vuelvan a programar "En el nombre del Padre" (título que podría haber continuado “…los Hijos de puta")

gorkataplines dijo...

Se me olvidaba.

Un abrazo a todos y a Hermann dos.

espia ruso dijo...

Además la ministra de Defensa ha manifestado:
- Menos mal que los franceses se han pasado al Euro que si no.......!!!

luigi dijo...

Iglesia Vasca: Setien de todo.

Aitor Mento dijo...

Por su parte, el PSOE de Aragón apoyará el cambio de denominación de la localidad oscense de Canfranc por "Can Francis".

Nrq dijo...

retomando al Patrón esta mañana, la historia del ejército del Estado va a ir de los romanos al glorioso, pero si permiso para disparar, ejército de Karma y José Luis.

Vayan afilando el cuchillo jamonero, que como los marroquíes nos invadan, no teniendo un ejército para la guerra, vamos a tener que defendernos en self-service y con recursos propios.

churruca dijo...

A mí también me gustaría que repusieran aquel edificante reportaje. Pero creo que esta vez debería ser titulado como merece su protagonista: en el nombre de los cuatro mil padres.

Nrq dijo...

No, Sr Mento;

Canfranc pasará, por proximidad, a llamarse "Chez François"

Aitor Mento dijo...

Para que sea septimilenariamente redondo, siete mil padres, don Churruca.

Neo... dijo...

San Arzallus 19:21-22

El 77 % de los sumos sacerdotes de los Guiputxis dijeron a Darren:

No escribas: "Premio a la mejor barra de Pintxos de España", sino: " Premio a la mejor barra de Pintxos del Estado".

Darren respondió:

"Lo escrito, escrito estaba,pero se cambia y todos tan contentalaris".

Ferchu dijo...

D. Gorkataplines .... se hace Vd. caro de ver, pero cuando se nos manifiesta, no desentona ... ¡me uno entusiasticamente a su petición!.

Mis respetos a Dña. Samanta.

Por cierto, ultimamente he leído alguna misiva de aquel familiar suyo que en cierta ocasión me presentó. Lamento no recordar su nombre.

Nrq dijo...

¿Qué me dicen de esto que he encontrado buscando Franco como los invasores de Normandía?:

La palabra franco (Frank o Francus) significa «libre» en el lenguaje franco, ya que los francos no estaban dominados por el Imperio Romano ni por ningún otro pueblo.

¿Los sacerdotes vascos son Francos, entonces?
¿Cómo querrá Karma gestionar esto?

belisario dijo...

Episodios Plurinacionales: El Alcázar de Willy Toledo.

Aitor Mento dijo...

Don Nrq, lo de los curas vascos no Setién en pie.

Estoy que no estoy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Estoy que no estoy dijo...

Un inglés ha ganado
el concurso de pincho estatal,
no es español, no es vasco,
no es de por aquí cerca, el zagal.

Zapatero estára contento,
Rajoy torcerá el morro,
pero la verdad, estáte atento,
es que me lo paso por el forro.

Todo será de calidad,
todo estará muy rico,
pero si hablamos de estatalidad,
como decía mi abuelo Alarico,
¡que les parta por la mitad
el cipote de un borrico!

Nolasco dijo...

Montilla exige aplicar la ley de memoria histórica y destituir a la Presidenta del Tribunal Constitucional debido a su 2º apellido

Ramius dijo...

Parece que en preocuparse por la vida eterna, un cura vasco tiene competencia

Aitor Mento dijo...

Las noticias se suceden.

Peppino Bianco, en su nuevo cometido como ministro de Fomento, pedirá a Correos que no franquee los envíos, sino que los francisquee.

Anónimo dijo...

Climatiágite ©Carlos

belisario dijo...

Si hay algo descorazonador para un creyente es buscar consuelo en la Iglesia y que ésta te dé con la puerta en las narices. Como el fugitivo que trata de acogerse a sagrado y descubre que los clérigos le niegan cobijo y lo entregan a sus perseguidores. Estos sinvergüenzas son muy capaces de dar asilo a un etarra que huye tras cometer a un asesinato y negar una oración por el alma del asesinado: son tan viles, tan hipócritas y tan fanáticos que sólo sirven como ejemplo de lo que no debe ser un cristiano. Y constituyen una gran piedra de escándalo: ¿a qué está esperando la jerarquía para barrer de una vez a esta chusma de indeseables?

Aitor Mento dijo...

Nrq dijo :

"La palabra franco (Frank o Francus) significa «libre» en el lenguaje franco, ya que los francos no estaban dominados por el Imperio Romano ni por ningún otro pueblo."

- Cabo, franquee el paso a la ministra.

- No, mi teniente, que me destituye.

Unknown dijo...

Es sabido el odio de este gobierno hacia los empresarios que no facturan miles de millones... ahora toca ir contra las franquicias, por facistas.Era de esperar.

Anónimo dijo...

Y las malas relaciones con la Republica helvetica a causa de la moneda.

Aitor Mento dijo...

Don Belisario, lo de dar asilo un etarra ya lo hizo en su día el vicario de Setién, un tal Pagola.

En cuanto a lo de las oraciones por los asesinados, cuando lo de Miguel Angel Blanco hubo curas que se negaron a mencionar su muerte en las misas de aquellos días. Y conozco un caso concreto en el que un curita batasunni lo hizo, pero porque un grupo de feligreses pagaron una misa por el alma del asesinado.

Unknown dijo...

¿Y la francmasonería?

Unknown dijo...

¿Y Franco Batiatto?

belisario dijo...

Sí, Don Aitor. El Vaticano y la Conferencia Episcopal no han sabido o querido valorar el inmenso daño causado por este asunto, y ahora puede ser tarde.

Aitor Mento dijo...

Exacto, don Loco y don Contenedor.

El Gobiernodespaña tampoco aplaudirá cuando se celebre el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, y Fernando Alonso corra en el circuito de Spa-Francorchamps.

Unknown dijo...

Redios... ¿y Francino?

Unknown dijo...

Ah... vale, le bastaría con un guión: Franci-no.

Nrq dijo...

Sr Loco, Sr Mento;

cómo son los suizos, ¿verdad?
Siguen usando el franco y se pasan los minaretes por la zona franca.

¿Han llamado JLZP y Karma al embajador a audiencia por desalineamiento con la conciencia de el Estado?

mayone dijo...

Si es en broma por bello aceptamos beauty, pero su apellido es Beatty ( se añadió por su cuenta una t, como una conocida política el "de") el artisteo es 'asín'

Hoy en día tiene la cara como Schwarzenegger, de tanta operación, angelico

espia ruso dijo...

¿ Y los francófonos ?

Aitor Mento dijo...

La presidenta de la Cumbre de Copenhague deja el puesto tras días de caos

LD

La fiesta de la Cumbre : 1.200 limusinas, 140 jets privados, caviar, vieiras...

Sin embargo, parece que sí hay sostenibilidad en otro aspecto :

"Como señala Telegraph "siendo un país escandinavo, incluso las prostitutas están aportando su pedacito de arena por la causa climática, haciendo algo por el planeta". El sindicato de trabajadores del sexo en Dinamarca se indignó con una recomendación del Consejo, que instaba a los delegados a "ser sostenibles, no compren sexo". En consecuencia, han anunciado que sus "trabajadoras" darán sexo libre a cualquier persona que tenga una pase de delegado de la Conferencia contra el Cambio Climático"

Aitor Mento dijo...

Nótese el aspecto doblemente sostenible :

Sexo libre, que no sexo franco.

Estoy que no estoy dijo...

Y nosotros preocupados por las noticias locales... en fin.

MULTADA POR DESORDEN PÚBLICO
Una mujer sufre un atropello mientras mostraba sus pechos a los conductores.

Una joven neozelandesa fue atropellada por un automovilista distraído en el sur del país mientras mostraba sus pechos a los conductores y declarada culpable de desorden público por los tribunales.

La Policía indicó que Cherelle May Dudfield, de 18 años, se colocó en medio de la carretera para exhibir sus pechos descubiertos ante los motoristas que pasaban a su lado hasta que un conductor distraído la arrolló.

La joven no pudo esquivar el vehículo a tiempo y rodó por la parte delantera del automóvil hasta impactar en el parabrisas, pero no sufrió lesiones de importancia.

Dudfield, que admitió su culpabilidad, fue condenada a pagar una multa de 275 dólares neozelandeses (unos 170 euros).

Nrq dijo...

Qué suerte la del NeoZelandés; inocente de cargos y con 2 años más de salud coronaria

Uno, que arregla zapatos dijo...

Yo antes era un fetichista de los zapatos de mujer

¡Ah, truhán! Ud sí que sabe, Don Contenedor. Nada como una mujer "en zapatos" y sin nada que ocultar.

¡Qué le va a decir Uno sobre el particular!

Neo... dijo...

Franciscamente,les digo:
Las proximas elecciones al Gobierno de ¿España? deberian de contar con observadores internacionales.
Si los de derechas no votan a Pazatero...
Ni los de centro...
Ni los comunistas...
Ni los nacionalistas...
Ni los parados...
Ni los miembros-as del ejercito...
Ni los miembros-as de los cuerpos-as de seguridad del estado...
Ni La Guardia Civil...
Ni los agricultores...
Ni los pescadores...
Ni los transportistas...
Ni los comerciantes...
Ni los autonomos...
Ni los católicos...
Ni los taurinos...
Ni los fumadores...
Ni los heterosexuales...
Etc.etc...
¿De donde carajo saca este tio tantos votos?.

Feroz dijo...

Mayone: Manzanas traigo.

Aitor Mento dijo...

Don Nrq, y pobre chica, que era una mártir de la sostenibilidad, además, por lo de la gratuidad.

Si lo que mostraba era sostenible "per se", nadie mejor que el susodicho conductor para saberlo.

navarth dijo...

Con respecto a la noticia traída por ‘estoy que no estoy’, necesitamos documentación (gráfica) adicional. Es por mejorar nuestra expectativa de vida.

Feroz dijo...

Indiana Gibson

Aitor Mento dijo...

Uy, ahora que lo ha dicho, don Neocatecumenalia.....creo que Sindescargas obligará a que en la famosa escena de "Lo que el viento se llevó", se diga :

- Franciscamente, querida, me importa un bledo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Gorka, he de decirle que aunque sea duro leer su sinopsis me parece muy bien que uds., que son la verdadera memoria viva de la miseria moral de nuestra sociedad, nos recuerden este tipo de situaciones una y mil veces, para que no se nos olvide jamás.

Ayer mismo hablaba con un parlamentario vasco cuyo negociado es el ente autonómico de radiotelevisión vasca EiTB y estaba escandalizado de la cantidad de puestos a dedo blindados que había dejado el nazionalismo vasco. También hizo un alegato a favor del periodo de normalización que ha comenzado con Patxi López y coincidimos en que tras él, se abrirá otro proceso traumático de interiorización de las monstruosidades por la que nuestra enferma sociedad ha pasado tras los atilas nazionalistas…

Nrq dijo...

Sr Mento;

lo que es innegable es que, durante el revolcón, no sólo eran sostenibles sino que desafiaban a la gravedad

Aitor Mento dijo...

Don Feroz, recuerde que lo de no alimentar al troll va también por las trolas ( valga el doble sentido del palabro ).

Uno, que arregla zapatos dijo...

De gauche divine a izquierda francófoba. ¡Qué vulgaridad!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si es en broma por bello aceptamos beauty, pero su apellido es Beatty

¡¡Lo ha pillado!! ¡¡Premio para la señora!! Además de superdemócrata es ud. megainteligente…

mayone dijo...

-A los moros, rumanos y sudamericanos que nos repueblan, Sabino Arana les pilla lejos.
No serán tan dóciles y acomplejados como los apañoles, que han engordado sus filas durante los últimos treinta años.-
Tiene tufillo racista y ahora por moros algo le debe pasar a H. Tertsch, para hacer estas declaraciones a La Razón. A lo mejor habló con Ussía, vaya Vd a saber...

- Desde el principio pensé que era alguien a quien le caía mal. Por mis ideas me insultan mucho por la calle y pueden haber sido moros, antifascistas o gente normal del cine o de la SGAE. -

Si alguno de Vds es amigo, por favor acónsejele, que no se ponga flamenco, porque si le toca un juez 'normal' no lo tendrá del todo bien.
Menos mal que no incluye gitanos, es de agradecer.

Lo que me resulta curioso es lo de antifascistas
¿El cree, que lo es y por eso le atacan?
A los de la SGAE, me los imagino chúpandole la sangre a todo el que pueda ¿Serán además capaces de agredir a alguien?

La gente normal del cine, si es agresora, a todo el que le levantes los euritos, se enrabieta que no veas.
¡Ay! No, 'desando'el camino, antes de que me llamen a capítulo por inepta,
Se refiere a los de la ceja. Seguro vamos, que no tienen otra cosa que hacer que agredir en los bares.
Yo misma los he visto, Almodóvar el 'pior'

Aitor Mento dijo...

Uy, uy, uy, cómo sigue viniendo la actualidad del día :

De la Vega al PP : Su política es "spam"

Va a ser que esto es lo que se viene en llamar Política 2.0. Aunque quizá quiso decir que es spam para hoy, y shambre para mañana.....


Prohiben entrar a Carod en la cumbre de Copenhague por no llevar acreditación española

Según declaraciones del consejero catalán de Medio Ambiente Francesc Baltasar a Radio 4 recogidas por e-noticies, "yo pude entrar porque estoy acreditado por la delegación española", pero admitió que "el vicepresidente iba con otro tipo de acreditación distinta a la mía y los tiempos de acreditación aún eran superiores".

Baltasar explicó que Carod-Rovira "tenía una acreditación de las Redes de Gobiernos Regionales de Desarrollo Sostenible que son organizaciones a nivel mundial y a las que pertenecemos "


En la Cumbre habrá caviar y vieiras, pero parece ser que el concepto sostenible de tortilla o pintxo estatal lo tienen bastante claro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Prohiben entrar a Carod en la cumbre de Copenhague por no llevar acreditación española

Eso le pasa por llevar el bonoputs de la Generalitat…

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Decibelio dijo...

Buenos dias a todos.

Es el momento de lamentarnos del "Estado" en el que han dejado a España.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Me congratula que GORKATAPLINES haya vuelto a visitarnos.
Supongo que ya le han concedido el tercer grado. ¿O es un permiso navideño?
Bueno, como tiene dentro la mitad de la familia, en su caso habría que decir
"Vuelve al mako por Navidad"...

luigi dijo...

El Estado plurinacional entendido como pintxo moruno.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En el transporte sostenible (antes "autobús"):

-¿Qué miras, so guarro?

-Cómo se alarga mi…vida, señorita.

Artanis dijo...

Buenos días/tardes...

Siguen los ataques contra nuestro querido D. Hermann... ¿a quién se le ocurre no callarse ni en el lecho del dolor? Algunos blogs de medios "mundialmente moderados" son hirientes.
*********

Ya que lo mencionan, ¿saben aquel que diu Woody Allen que afirmó que le gustaría reencarnarse en la punta de los dedos de Warren Beatty?
********
Y para fetichismo pedestre... Elmer Batters o Johnny Jaan. Sólo adultos...


Y, de postre, Alvite.

Aitor Mento dijo...

E Noticies

(...)Ramón Espadaler, portavoz de Medio Ambiente de CiU en el Parlament de Catalunya, reclama reclama "saber en calidad de qué ha ido el Govern a la cumbre: ¿subrogada al Gobierno central? ¿Bajo el amparo de la red de regiones para el desarrollo sostenible? ¿Como una ONG? O si está fuera de la cumbre haciendo cola, vistos los problemas organizativos".

Se le ha olvidado preguntar si ha sido en calidad de grupo étnico, dadas las afinidades de Carod con ciertas comunidades.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Hoy, Mayone, vuelve para regañarles otra vez. En esta ocasión porque detecta tufillos racistas (con: y ahora por moros algo le debe pasar... no les puedo comunicar lo que les quiere decir porque me resulta incomprensible, qué quieren, no lo sé todo sobre ella).

A partir de aquí desmonta, con su profundidad habitual y en totum revolutum (flamencos, jueces, gitanos, antifascistas, los de la sgae, chupasangres, gente normal del cine, los de la ceja, Almodóvar) unas declaraciones del Señor Tertsch.

Y nada más por el momento.

Aitor Mento dijo...

E Noticies, again :

El vicepresidente del Govern de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluís Carod-Rovira, ha firmado en Copenhague un acuerdo de intenciones con la región senegalesa de Fatick para ayudar a esta zona a reducir los efectos del cambio climático. Pero ha tenido que hacerlo fuera de la sede de la cumbre, ante la imposibilidad de entrar en la misma.

De indio a indio, talonazo.

Simbad el marino dijo...

Gracias Señor Luigi por su incansable labor de hermeneuta de lo hermético.

mayone dijo...

Feroz: Vendo tollos, vendo tollos

Aitor Mento dijo...

Cuando Solbes dijo aquello de que por Navidad comiésemos conejo, pudo ser que lo hiciera para que no nos fijásemos en los chorizos.

Desaparecen 24.000 euros de las cenas de Navidad de la Diputación de Granada

Ramius dijo...

La presidenta de la Cumbre de Copenhague deja el puesto tras varios días de caos

Es que hace un frío que pela. Me voy a metar en casita bien calentita

Ramius dijo...

(Agencias) El ambiente en la Cumbre del Calentamiento Global se está enfriando por momentos. Se sospecha que no funciona la calefacción.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Está claro que esta nave está llena de facciosos, facinerosos e incluso de fascistas. Una caverna flotante, vaya. Y sin embargo, ellos vienen una y otra vez, inasequibles al desaliento, a mostrarnos con su sabiduría especular lo antidemócratas que somos. Alguno, con gran riesgo de su integridad moral, incluso ha anidado entre nosotros…

Y digo yo, parafraseando al legendario Braulio, que tan mala no será nuestra compañía, ¿no?. Porque, o les gusta de natural, o les gusta por lo enfermizo, pero evidentemente les gusta porque lo normal es que nadie está donde no quiere estar.

A no ser que se tarte de anormales, por supuesto, por supuesto y por supuesto.

Aitor Mento dijo...

Lo de poco sostenibles, don Uno, ya sería otro cantar.

mayone dijo...

Es lo que tiene el no tener continencia verbal:
- Tertsch: “Me pueden volver a atacar y eso sí que puede tener algo que ver con las gracietas del señor Wyoming”-

No añadió, perdona Espe, es que no me había enterado antes, de que tú ya habías dictaminado.
No quiero que me pase como al bueno de German Yanke.
Esta es una pérfida fabulación mía que tengo, desde que veo muertos

¿Muertos? Si Franco se me aparece a veces.
Me dice, bendita sea por siempre España, que aún hoy me recuerda con cariño. ( fábula mia tamén)


En otros países, no homenajean a su criminal dictador, siendo incluso, un delito la apología de sus tesis.

-El Tribunal de lo Penal de Viena condenó hoy a cinco años de prisión al negacionista austríaco del Holocausto Gerd Honsik, detenido en agosto de 2007 en la ciudad española de Málaga y extraditado a Austria.-

Aitor Mento dijo...

Por cierto...lo de que la sede de la Cumbre de Copenhague se llame "Bella Centre", tiene tela.

Da apariencia de lugar de prácticas no sostenibles.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Las sotanas guipuzcoanas y el derecho a diosdecir

Pedro de Paz dijo...

Estimados y apreciados contertulios (y otros):

Quedan invitados a esta gamberrada irreverente.

Buenas tardes.

mayone dijo...

deben Vds. los que viven en el país vasco, o en las vascongadas si les gusta más, tener serios problemas con los números.
El PNV ha goberndoa porque les ha votado la mayoría, que no les gusta el sistema, cojan el manual de Paco y con diez cañones por banda..., pero por tierra

http://www.youtube.com/watch?v=9zk9-Qxi5Mg

Si no sale tecléen en youtube: deportes de riesgo en las vascongadas
Broma sin mala intención.

Aitor Mento dijo...

Unos 50.000 evacuados en Filipinas ante la inminente erupción del volcán Mayón

Europa Press

No comment....

mayone dijo...

Pedro de Paz, aplíquese el dicho aquel ( de Mae West, según dicen)
Cuando soy buena soy muy buena, cuando soy mala, soy mucho mejor.
( En masculino claro, que no es con "animus injuriandi")

Noumenadas dijo...

Ya que estamos hablando de pecho femenino, hoy, mi busto parlante predilecto, Marisa R. Palop -para dar su habitual crónica sobre ese ogro que tanto desagrada a la juliprogre- llamado Berlusconi, ha dicho (sic) a lo Clint Eastwood que sus guardaespaldas "cometieron dos errores", a saber:

1. Mirar al primer ministro, en vez de mirar para atrás.

2. Dar la segunda oportunidad de que sus enemigos pudieran agredirle nuevamente.

Lástima, lástima que il cavallieri esté en el dique seco. No se sabe qué es más deseable para la camada progre confinada en Copenhague.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 356   Más reciente› El más reciente»