08 diciembre, 2009


El arte de titular


La Gaceta abre hoy su portada con un titular que muy bien podría haber sido el título de una película de Clint Eastwood, 'Cometieron dos errores'. Dábamos ayer cuenta de que el PP hizo bacarrá: Sus seis presidentes autonómicos tomaron el olivo y se fueron de puente en vez de celebrar la Constitución.

Dicho lo de ayer, hay que señalar el alto grado de indiferencia práctica que suscita la Constitución en la España plural y diversa de las autonomías. Faltaron trece de los diecisiete presidentes autonómicos: seis del PP, cuatro del PSOE, además de Miguel Sanz, Revilla y el canario Rivero, que nunca ha ido. Este dato invalida en buena parte las críticas interesadas de Patxi López, que tachó de "escandalosas" las ausencias de los populares y de José A. Alonso, la alegría de la huerta:
"Me parece revelador y bastante triste, porque el PP está instalado en una defensa formal de la Constitución pero cuando hay que celebrar la vigencia del texto se ausentan".
La portavoz del PP, que hace los deberes con aplicación, replicó que los presidentes autonómicos del PSOE faltaron "hasta en seis ocasiones" a la celebración constitucional, o cual no exime de responsabilidad a su partido, pero sí relativiza el valor de las críticas. Mucho menos afortunada estuvo Mª Dolores de Cospedal:
"Hay quienes no tienen que ira a actos nacionales para tapar las vergüenzas de lo que hacen todos los días contra la Constitución".
La secretaria general del PP debería vigilarse, porque el siguiente escalón del razonamiento es Pajín. Con todo, las cosas no terminan aquí. La portada de La Gaceta que hoy traemos tiene algo de estupefaciente. Lean el comentario que el director del diario escribe en su portada, en el que descalifica su propia apertura:

Chorradas

Esto es una exageración. Incluso -pero para su información-nosotros caemos en ella. No ha habido Fiesta de la Constitución sin ausencias.. Como las de este año. Es curioso: los socialistas que toleran que su homólogo y cámplice Montilla, se cisque, vía Estatuto separatista en nuestra Norma Suprema, se hacen cruces hipócritamente porque haya presidentes autonómicos del PP que no vengan a Madrid. ¡Qué estupidez! En puridad, si nos ponemos estupendos, cada celebración debería contar hasta con el Rey, sino que se quede en lo que es. una jornada de puertas abiertas para que los isidros anticipados se sienten en un escaño. Pero chorradas, de parte de quién, las mínimas.

194 comentarios:

Nolasco dijo...

Buenos dias a tod@s, hoy no tenemos ondulación pero en cambio tenemos lo de los guardias civiles detenidos, y es que.........al guardia ¿quien lo guarda?

candela dijo...

Don Hermann

Nadie ha confirmado la noticia que trajo anoche Garibaldi, pero el artículo parece aludir a ello.

Buenos días.

Feroz dijo...

Yo también creo que la alharaca, porque los presidentes de comunidades peperos no hayan ido a rendir pleitesía a Maese Bono, es una chorrada pajinesca.

No sé los demás, pero Esperanza Aguirre hizo un acto oficial, en estos días, defendiendo la Constitución. Montilla no lo ha hecho ni lo hará. Además se ausentó el día de la fiesta nacional "por motivos personales", y si eso no es porque no le dió la gana, ya me dirán ustedes.

Así que no hay que seguirles el juego a estos trileros. Habrá que darle caña al PP cuando lo merezca, no cuando lo diga el agit-prop de Ferraz.

De lo de Herman, nos faltan datos y a él le sobran enemigos, pero no podemos especular al buen tuntún.

Nrq dijo...

Diputados y presidentes (del gobierno incluido) continuamente ausentes en distintas ocasiones; jornadas de control, votaciones en el Congreso, celebraciones de la Constitución... y no hacen más que hablar de que "en democracia esto, en democracia lo otro" cuando olvidan que una de las esencias de la democracia es, precisamente, la representación (ni hablamos del pastón que se levantan por un cargo, nuevamente, público)

Nrq dijo...

y no hemos hablado del "Rafa, te queremos". Nuevo ejemplo de búsqueda de titular del presidente de la búsqueda del voto a través de la emotividad.
Me parece feo que no quiera a los demás, pero él sabe bien que la sonrisa de Rafa mete, potencialmente, más votos en la urna que la de Verdasco

Feroz dijo...

Curro (con B)

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Vaya por Dios. Ahora dice Antonio Casado que la dignidad, es decir, el nivel de respeto que exigimos frente a los demás, también es un concepto discutido y discutible.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
A mi también me parece que Hermann ratifica la inquietante noticia de su agresión en el artículo.
Ayer estuve atenta al pestilente programa de la Sexta y tuvieron la desfachatez de repetir los agravios.Esta huida hacia adelante debería tener una contundente respuesta por parte de la justicia.

Pussy Cat dijo...

Esta mañana el Patrón ha comentado favorablemente el artículo de Uriarte en el Pais de hoy.Aquí está:
SURCO

Nrq dijo...

pussyCat; el enlace estaba perjudicado. os paso el sano: http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/surco/elpepuespvas/20091208elpvas_20/Tes

Gulliver dijo...

Maese Feroz: muy atinada su matización sobre la forma de pronunciar Curro (con B).
La noticia (¿?) de Izvestia es incompleta. Los hombres claves de la Presidencia española serán dos: ZP y Curro (con B). ¡Dios pille confesados a los europeos!

Neo... dijo...

- ¿ZPedro, tú me quieres?
- Si, yo te quiero.
- ¿ZPedro, tú realmente me quieres?
- Tú sabes que te quiero.
- ¿ZPedro, de verdad tú me quieres?
- RAFA,tú lo sabes todo.¡¡¡Tú sabes que te queremos!!!

navarth dijo...

Un amigo me ha enviado esto, recién salido del BOE. Se trata de la financiación, por el medio más idóneo para repartir el dinero arbitrariamente, de una de las herramientas más perversas del Zapaterato: Subvenciones a la memoria histórica (una minucia: 640 millones de pesetas)

Gulliver dijo...

Maese Navarth: Lo de Antonio Casado no sé si da más risa que pena. Ha argumentado los problemas que habría tenido el Gobierno español en caso de haber rechazado la entrada de Aminetu Haidar. Lucía Méndez se lo ha desmontado explicando que la Sra. Haidar no quería venir a España y que su entrada fue pactada por los dos ministerios de Asuntos Expetiores, por lo que la Sra. Haidar se entendió secuestrada. De ahí se deduce sin gran esfuerzo que la falta de colaboración española con Marruecos habría sido "agradecida" por la activista saharahui que se considera traicionada por España. Antonio Casado se ha limitado a balbucear sus anteriores argumentos negándose a asimilar los datos facilitados por Lucía Méndez. Patético.

navarth dijo...

”La Lucha antifranquista y la Transición en la conca de Barberá”: 21.000 €

navarth dijo...

“Fundación Francisco Largo Caballero*: Archivo Oral del Sindicalismo Socialista (IV Parte)”: 50.000 €

* Ya que hablamos de memoria histórica ¿todavía no se han enterado de qué era este hombre?

Chippewa dijo...

.

La Constitución es un cadaver, y el espiritu que la impulsó no existe. En el PP, que han colaborado lo suyo en el estado de cosas, a lo mejor entienden que no hay nada que celebrar.

En el Tribunal Constitucional, donde yace el fiambre, sus señorías interpretan una de Tarantino, una de esas donde se organiza una movida demencial para hacer desaparecer el cuerpo del delito.

Tres años llevan mirando a ver como se embalsama el asunto sin que se note mucho. Menos mal que no vivimos en el trópico.

.

Gulliver dijo...

Maese Navarth: Las subvenciones a la memoria histórica que concede la Administración del Estado son una minucia. Debe usted tener en cuenta que la competencia en la materia corresponde a las Comunidades Autónomas. Éstas no sólo la ejercen dando subvenciones, sino también realizando fuertes inversiones para recuperar búnkers, trincheras...
No debemos olvidar (ya sabe, cosas de memoria) a los Ayuntamientos y a las Diputaciones Provinciales.
Todo ello a lo largo de los años (2006, 2007, 2008, 2009, 2010...)

Las cifras del invento deben ser de vértigo. Tenemos aquí un artículo (o libro) de periodismo de investigación de primer orden.

Gulliver dijo...

En cuanto al titular recogido por el patrón: No vinieron porque no quisieron, tiene su apostilla.

Preguntado el portavoz de los ausentes, contestó:

Si hay que ir, se va, pero ir pa ná, es tontería

belisario dijo...

Lo del PP no tiene un pase. Los gestos cuentan, y si se está celebrando la Constitución en un momento tan delicado como éste, es deber inexcusable de los políticos demostrar su supuesto apoyo. Torpeza, vagancia y desinterés: ésa es la imagen transmitida. Dudo mucho que algún responsable de ese partido lea estas líneas, pero si así fuera, debería saber que la sensación de hastío entre sus potenciales votantes empieza a ser acojonante. Y eso no es una opinión, sino un hecho fácilmente comprobable con sólo asomarse a la calle.

J.I. dijo...

¡Y Moratinos pidiendo ¿¡disculpas!? por entrar en ¿¿¡aguas!?? de Gibraltar, la Guardia Civil.

¡Moratinos, dimisión!
¡Rubalcaba, vete con él!

¿Y lo de Tertsch? ... y alguno sufre agresiones físicas inexplicables y automáticamente se las atribuye a la policía política de «Fouché Rubalcaba», después de haber sufrido otras verbales en las televisiones del señor Zapatero, es que hay motivos para el miedo.

J.I. dijo...

Ya ayer comenté que lo del tal López, ese, haciéndose la viejecita ofendida y escandalizada por que alguien ha mostrado el tobillo, sin que las enaguas se lo tapasen, es de traca. Así, que su partido gobierne con los ultranacionalistas independentistas de ERC, BNG y demás, eso no le escandaliza; pero unas ausencias, de unos despistados que están más bien alelados, sí. Pues vaya ley del embudo más progreguay.

Triquiñuelas dijo...

La opinión de Rosa Díez, portavoz de ese partido "raro" llamado UNIÓN, PROGRESO y DEMOCRACIA

Y buenos días tengan Vds.

ÉmileZola dijo...

¡¡Qué casualidad¡¡ sean Dávila y Alfageme (Intereconomía). Federico J.L. (es. radio).Carballo y Rossel (El Mundo), los damnificados por la "justicia del régimen". ¡¡¡Vaya por Dios -o Alá, por si acaso-, y ahora Hermann¡¡

Todos ellos presentan un "delito inaceptable": desenmascarar y denunciar públicamente las "legalidades" y "lo democrático", que practica el Régimen. Sino tuvieran audiencia, pase. ¡¡¡Pero ay amigo, es que tienen audiencia y credibilidad¡¡¡ Y eso no puede ser.

En su día "el brazo mercenario del Régimen", ya engañó a toda España, haciendo creer que "lo suyo con la becaria", fue un montaje. Cuando quienes conocemos al personaje, sabemos de que "pie cojea". Un fin de semana, da mucho tiempo para "el video-photo-shop".

De cualquier modo, el personal, está interesado por la cuestión. Ayer, en E.C. de Cacho, precisamente mi comentario fue el más votado.... y trataba el asunto Hermann Terst.

J.I. dijo...

Supongo que conocerán el asunto pero, me ha hecho gracia verlo negro sobre blanco: Los posicionadores.

El lector de blogs dijo...

-Rafa, te quiero mucho, ¿tú me quieres?
-Sí, yo también te quiero.
-Pero ¿me quieres de verdad?
-Sí, ya te lo he dicho antes.
-Pero Rafa, ¿de verdad, de verdad?
-Oye, ya está bien, ¿no habíamos quedado que el del armario era Zerolo?

Vale, el chiste es viejo. Pero viejo viejísimo. No me he podido aguantar después de leer a neocatecumenalia. Lo siento.

ÉmileZola dijo...

Entrar en lo comentado por Alonso, o por miembros del PSOE, en relación con las ausencias "peperas", sería rebajarse a la indignidad personal y política que alumbra a "los gestapo-camaradas".

Ahora bien, hacerlo sobre el transfondo en el que se mueve el PP-Rajoy, me parece de lo más oportuno.
Algo en lo que alguno venimos incidiendo desde hace ya bastante tiempo.

Para sí quisiera Mariano, emular la navegación de "nuestro blog", entre el libre pensamiento, la queja antidemócratica y la interminable tormenta de ideas correctoras o reparadoras del devenir de nuestra cotidianidad. El PP-Rajoy, siempre de perfil.

El PP-Rajoy supura por la "herida valenciana", siempre abierta y nunca cicatrizante, del arribismo y el oportunismo en el que se mueven sus "facebook-pijos", con derecho al minuto de gloria televisivo.

Mariano, NUNCA, será Presidente del Gobierno de España. Y si lo fuera, será porque ZP lo hizo imprescindible.

luigi dijo...

Ser político y no celebrar la Constitución es como ser carpintero y no celebrar San José.

Neo... dijo...

luigi dijo...
"Ser político y no celebrar la Constitución es como ser carpintero y no celebrar San José."

O ser zapatero y querer cargarse el dia de Todos los Santos

luigi dijo...

Bueno, el patrón de los Zapateros es San Crispín...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La supuesta agresión a Hermann Tertsch de la que tuvimos noticia ayer noche, sigue sin aclararse.

Cierto que don Hermann habla genéricamente de "agresiones físicas inexplicables"
pero nada menos genérico que una patada en el propio espinazo.

Si don GARIBALDI puede citar la fuente de su noticia, se lo agradeceremos.
De otro modo, mejor cerrar el pico y esperar novedades.

Gulliver dijo...

Maese Luigi: La Constitución por antonomasia -La Pepa-también se celebra el día de San José. Y cierto es que muchos políticos tienen algo de carpinteros, o al menos son aficionados a algunas de sus herramientas: compases, reglas, escuadras...

El lector de blogs dijo...

Ser político y no celebrar la constitución es como ser San José y no acabar un mueble.

En otro orden de cosas y completamente off topic, Tomás Cuesta en Abc.

Parece que la prensa española se va dando cuenta del timo del cambio del clima climático (moratinos dixit)

luigi dijo...

Maese Gulliver, más que carpinteros muchos de ellos son evasionistas.

Artanis dijo...

Buenos días... (y expectantes respecto a la rumorología...)

Ya dije ayer que lo de que no fuera ni uno del PP fue una metedura de pata, una falta de oportunidad.. Hoy sólo puedo añadir que ¡tanto rollo por parte de Pajín y el Compañero de Pupitre y ni Areces, ni Antich ni Vara...!

Ramius dijo...

La Gran Evasión

Evasión o Vergüenza

Fuga a la carrera de S. Jerónimo

PS: Discúlpeme maese luigi: creí que lo de S. Crispín era una coña de usted, pero san gúgel lo confirma (si no creo no lo veo)

Ramius dijo...

Suerte ha tenido Laporta de no ser serbio

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gulliver dijo...

Maese Luigi:
Los "puentes", ya se sabe, favorecen la "evasión". Además, muchos están hechos de madera (el de Lucerna es precioso). Volvemos siempre a la carpintería.

espia ruso dijo...

No sabemos si lo de la agresión a Hermann Terch es cierto( al menos en lo físico).
Pero lo que si es cierto es que en la sexta, con mucha broma y mucha mala leche van sembrando cada día el odio sobre las personas u organismos discrepantes con el gobierno. No hay un solo programa, ni uno solo, que no albergue en su interior una trufa de mala baba en contra de cualquier tema que tenga relación con la Iglesia , la derecha o simplemente como he dicho : que sea crítica con el gobierno.
Ya sean los propios protagonistas o los guionistas de los programas, están en perfecta consonancia con los principios dictados.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

UGT dirige la labor de Salgado:
Los asesores de Moncloa creen que ha llegado el momento de "sustituir" el modelo de economía "liberal" imperante por una política económica en la que se "dirija el proceso de desarrollo en una determinada dirección".
Osea: vuelta a la Economía Planificada

¡Qué bonito!
Suprimen los crucifijos e implantan los Planes Quinquenales...

Ramius dijo...

Viagra climáticosostenible

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y lo de subvencionar desde Moncloa a la Fundación Sabino Arana y a la Fundación Largo Caballero...
¿No se han olvidado de la Fundación Godoy y la Fundación Conde don Julián?
También hicieron mucho por la España Plural.

Ramius dijo...

Lo más indignante es cómo es posible proclamar a los cuatro vientos que el cielo es verde y la gente aplaude enfervorecida.

El modelo liberal ha fallado???

Veamos.

Crisis del ladrillo en España. Necesitas doscientos permisos para construir y cumplir docenas de regulaciones. No puedes construir donde quieres sino donde cierta persona estampó cierta firma que convierte ese terreno en edificable. La construcción en España estaba liberalizada.

Crisis financiera.

Como dinero sólo puede utilizarse el emitido por los bancos centrales, que fijan los tipos de interés vigentes y la masa mnetaria en circulación, determinando de modo insoslayable si los precios suben o bajan.

El mercado financiero estaba liberalizado.

Crisis energética.

El gobierno fija los precios de la energía. Decide se hacen centrales nucleares o no. Gasta el dinero de los contribuyentes en energías verdes (?) carísimas que hay que obligatoriamente comprar antes de que sean realmente rentables.

El mercado energético estaba liberalizado.

Crisis de trabajo.

Las condiciones de un contrato no son de mutuo acuerdo entre empleado y empleador. Sindicatos y gobierno, deciden salario, indemniazaciones, vigencia, etc.

El mercado laboral estaba liberalizado.

Podemos seguir hasta cansarnos.

Funes Memorioso dijo...

Buenos días,

Me ha parecido muy sugerente el título del artículo de Rosa Díez que en su blog (gracias, Triquiñuelas) y yo también lo he elegido para el mío.

El asunto: las manifestaciones de Peces Barba y Rosa Díez, y un poco de hemeroteca:

¿Quién defiende la Constitución?

Saludos cordiales.

Nolasco dijo...

AGENCIA EUROPA EXPRESS.
Mohamed VI ingresado de urgencia en un hospital de Rabat.
Tras superar un primer ataque a raíz de las amenazas a España de su ministro de Exteriores, no ha podido superar el coma hilarante al conocer la detención de 4 guardias civiles a cargo de la policía del Peñón.
Formulamos nuestros mas sinceros votos por la pronta recuperación del monarca y emplazamos al Gobierno de España a no empeorar la salud del líder alahuita con nuevas muestras de firmeza.

luigi dijo...

La clase política está en el paraiso.

Ramius dijo...

Reivindico al Sr. Mento de hace 2 días:

Sin Zetas/Cejas no hay paraíso

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Muy bueno, NOLASCO.
La retirada de los crucifijos y la proposición No de Ley del PSOE para que se repare "la injusticia histórica de la expulsión de los moriscos" son noticias que, hasta el momento, han podido serle ocultados a Su Majestad alauíta...

Los médicos han advertido que, otro ataque de descojono y revienta.

Brazil dijo...

Acabo de enterarme de lo de Tertsch por su artículo de ABC. Me he metido en un ciber y ya he visto lo que ayer dijo Garibaldi, y si él lo dice es cierto seguro. Siento mucho lo que le ha ocurrido y le deseo una rápida y pronta recuperación. Estamos para lo que haga falta.

Me parece acojonante que alguien por expresar una opinión, muy formada y real, tenga que sufrir agresiones que puedan joderle la existencia de por vida. Y con esos actos pretenden, además, someternos a todos los que discrepamos, y con mucha razón, del Estado policial que este Gobierno "pacifista" quiere imponernos, y que Tertsch analiza y describe magníficamente. Ya me gustaría que sus agresores, verbales y físicos, desde la calle a la cadena de televisión de La Moncloa, les cayera todas las de la Ley. En un país digno, valiente, democrático y donde la Ley está por encima de cualquier otra instancia, ya habrían expresado públicamente de alguna manera su preocupación por la agresión sufrida por un periodista. Que no me vengan con el rollo de que entre la emisión de la "gracieta" de "La Secta", la demanda que Tertsch va a ponerles, como ya anunció, y la agresión de la otra noche, no media nada.

En fin, esperemos que se recupere muy pronto y bien. Eso sí, la rabia, la discrepancia, y el convencimiento de que quienes están en el Gobierno son un peligro para todos, no ha hecho más que aumentarse y agudizarse mucho más con este acto.

Fedeguico dijo...

Lo de la agresión a Tertsch es una GRANDÍSIMA TROLA. Parece mentira que alguien con un mínimo de inteligencia dé crédito a tal "NOTICIA" que publica en primera plana la versión digital de los ultras de INTERECONOMÏA

Fedeguico dijo...

PM

espia ruso dijo...
No sabemos si lo de la agresión a Hermann Terch es cierto( al menos en lo físico).

------------------
Lo sabemos de sobra. Es FALSO de toda falsedad.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

AHORA SÍ:
En Libertad Digital:
HERMANN TERTSCH HOSPITALIZADO TRAS SUFRIR UNA AGRESIÓN

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

En "comentarios" a la noticia de la agresión, LA GACETA/INTERECONOMÍA:

MadridVulpesyChotis
14:55 | 08 de diciembre, 2009

"haber si con esto se consigue crear la moda de patear al cerdo pediorista. Los proximos?¿ cerda vidal, fegegico losantos, pio moa.... a este ultimo si me lo cruzo, juro reventale los sesos¡¡¡ sabeis donde puedo encontrarlo¿?¿"

Me acuerdo de un fulano de Mondragón que lo pasaba pipa en internet, mofándose de las víctimas de ETA, hasta que la policía judicial fue a buscarle a casa.
Me parece una saludable práctica democrática.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LA NOTICIA, EN INTERECONOMÍA

Artanis dijo...

Entre el titular de Libertad Digital (por mucho que desagrade a los trolls) y el conocimiento de la fiabilidad de D. Garibaldi, aportado por Dña. Brazil, parece que el ataque contra Tertsch toma visos de realidad.

Y, si es así, ya no me aguanto las ganas de decir dos cosas, en función de comentarios de la víspera.

- Monzón no es una marioneta. No dice lo que se le escribe. No es un busto parlante. Es un IDEÓLOGO de sus propios programas. Nada dice en lo que no crea y todo lo que se dice en sus programas tiene su beneplácito.

- El insulto, la caricatura bufa y el odio subterraneo hacia lo conservador, liberal, de derechas, hacia los que miran con simpatía o sólo alivio aquello que fue la Transición, creyendo que las cosas pudieron salir mucho peor, es moneda común en la cadena Roures-Milikito, en Cuatro y en casi todas las cadenas generalistas de televisión.

O sea: SÍ, EXISTE UNA CRECIENTE INCITACIÓN A LA VIOLENCIA "INTELECTUAL" Y FÍSICA CONTRA EL DISCREPANTE.

El "con ellos o con nosotros" o el "si no eres parte de la solución, eres parte del problema" que tanta justificación trajeron a las mentes débiles tras cada acto de cada grupo terrorista de las décadas de los 60 y 70, está a punto de volver a ponerse de moda pra arremeter contra todo lo que ellos decidan que es "neocón", "proglobalización", "negacionismo climático" y demás ramplonería pseudointelectual...

Un abrazo, D. Hermann.

Artanis dijo...

Y, tras este desahogo, pregunto lo mismo que ayer...

de confirmarse, ¿por qué no hay ni una mísera referencia en el ABC?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Completamente de acuerdo con Vd., ARTANIS.

Es inútil buscar un vínculo causal entre la agresión difamatoria de LA SEXTA y la agresión física del Lunes.

Es inútil y también innecesario.
No se puede acusar a Monzón de inductor de la agresión física, pero ésta saca a la luz la verdadera naturaleza de la difamación.

El siguiente peldaño en esta escalada hacia el totalitarismo es la impunidad:
La agresión a un periodista debería despertar una reacción espontánea de solidaridad entre todos los de su gremio.
Ya veremos lo que pasa.

Noumenadas dijo...

Buenas.

Sólo un inciso, para hacer honor a cuando existía la fotografía, incluso en su sublime formato cuadrado:

POLANSKI y TATE

Ramius dijo...


Fedeguico dijo...
Lo sabemos de sobra. Es FALSO de toda falsedad.


Y usted es qué de todo qué????

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don't feed the troll, CARLOS.
No le haga feliz.

Feroz dijo...

(El artículo iba de islamofobia, en el Pravda)

bleda - 08-12-2009 - 15:06:01h

A mi me indigna que los españoles sigamos maltratando a los catalanes.

elblogdeluna dijo...

A los políticos les gustan los cohes, las comidas, los regalos, y también los puentes.Se están tomando la política como si fuera una oposición.
Ah, Montilla lo celebró a su manera.

Feroz dijo...

Para compensar la memez anterior: Fabricando la islamofobia

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

EL ESCARMIENTO
Para Hermann Tertsch... y para todos nosotros.

Primero, van la burla y el desprecio
contra quien abre el pico en demasía.
La Inquisición te avisa: pobre necio,
¿insistes por ahí? Yo no lo haría...


Después, el escarmiento inesperado
te cae como del cielo. ¿Quién ha sido?
Alguno... un espontáneo, un exaltado...
Fuenteovejuna, al fin, dirá Pumpido.

Para postre, silencio general
con eco de risitas complacidas:
Recoges lo que siembras... es normal,
que aprendan otras gentes parecidas
.

Cuando en la boca el Amo ponga el dedo,
callad y sonreíd muertos miedo.

Neo... dijo...

El que tenga oidos, que oiga.

"No hay mayor desprecio, que no hacer aprecio."

"En boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso."

El Capitán Trueno dijo...

Vuelto del puente, merecido en mi caso porque no soy un político institucional, discrepo del Sr. Feroz, porque un gobernante ha de parecer además de ser, y porque creo que la auténtica razón de la no asistencia de uno sólo de los presidentes autonómicos del PP es que éste no es un partido nacional. Rajoy ha quedado desnudo.

Por cierto, la verdad es la verdad la diga Agamenón o su pajinera.

Aquí les dejo mi comentario.

LA CEDA HACE PUENTE

Tiene razón Rosa Díez cuando dice que tenemos muy mala suerte: al peor gobierno de la democracia le ha tocado la peor oposición.

Cuando Zapatero ha sobado, manoseado, forzado y violado la ley de leyes, nuestra constitución, de manera factual con su 'estatut' y otras diversas leyes, cuando el complejo financiero-político-mediático de Cataluña ha mostrado su garras fascistas poniendo a la supuesta nación catalana por encima de la ley como un Mussolini o un Hitler cualquiera, cuando hasta la Valencia del PP prohíbe a los niños examinarse en la lengua oficial de España, cuando la Andalucía del PSOE y del PP proclama la 'realidad nacional andaluza' (sic), cuando por toda España se oyen los gritos de los muertos y de las piedras (sedicentes derechos históricos y territoriales) en vez de los de los ciudadanos libres e iguales en derechos, cuando la democracia española navega a la deriva, la fiesta institucional de la Constitución nos ha mostrado la tragedia nacional.

En efecto, mientras que por primera vez un lehendakari -socialista- acude a la cita, mientras el violentador catalán de la constitución, el 'molt honorable' Montilla -socialista- también hace acto de presencia con toda su hipocresía disfrazada de corderito, mientras el supuesto jefe del PP, Mariano Rajoy también está ahí, cumpliendo con su deber institucional, descubrimos con asombro que los mayores defensores -sobre el papel- de la Carta Magna, los presidentes de comunidades autónomas gobernadas por el PP no se han presentado ni en uno sólo de los casos.

Los mandatarios 'populares' han mostrado en su desnudez la realidad del PP: Rajoy tan sólo es un 'primus inter pares', el primero entre iguales, alguien sin poder que representa en actos oficiales a la realmente existente 'Confederación Española de Derechas Autónomas'. Los gobernantes regionales afiliados al PP no son más que los neocaciques de sus territorios -confederados pero soberanos-, auténticos régulos de sus taifas, señores de sus señoríos, barones de sus feudos.

El PP no es un partido nacional, es una alianza neocedista. Y todos sus señoritos prefirieron dejar desnudo a Rajoy en su soledad, y marcharse de puente. Porque pueden.

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Dr. Asclepio dijo...

"Hay que salvar la vida de Aminatu como sea". Dicen en la radio los políticos del PP y PSOE.
Aminatu no está bajo tutela del Estado, ni detenida, por tanto es libre en sus decisiones.
La mayorìa de juristas y médicos son partidarios de respetar se libre decisión y de no ejercer coacciones sobre ella.
Pero los políticos tienen dificultad para entender el derecho a la libre elección, aunque no sea políticamente conveniente. Son tartufos cuya moral depende del momento.
Además, a algunos parece que les angustia una persona deicidida a jugarse la vida por un derecho político (aunque pueda estar errada). !No jodamos¡, la política es para ganarse bien la vida.
Estemos atentos, porque Jose Luis es muy partidario del "como sea".
Me temo que vayamos a asistir a un penoso espectáculo de falta de respeto a la libertad de la persona.
Sería una película de sentido opuesto a las de Clint. Por ejemplo: "La salvaremos como sea".

mayone dijo...

En españa no cabe un memo más. Tengan Vds. compasión por favor

Enky dijo...

Un pacifista de izquierdas, de esos de los de no a la guerra, ha agredido salvajemente a Hermann Tertsch, rompiéndole varias costillas y encharcándole un pulmón.

Estoy seguro que ahora se producirá la, respuesta unánime de la prensa y de sus compañeros de profesión, como alguna que ya se ha producido por motivos de mucha menor importancia.

¿Para cuando el editorial conjunto señores periodistas?

Ya están tardando.

Todo mi apoyo a un periodista valiente y comprometido con la libertad.

Dr. Asclepio dijo...

Sí querido Capitán Trueno. "Líbreme dios de mis amigos (PP) que de mis enemigos (gobierno psoe) me cuidaré yo".
Aprovecho para enviarle mis respetos a Sigrid, la hija de Ragnar, cuyos ojos son tan azules y límpidos como los fiordos de su patria.

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado D. EmileZola:

"Para sí quisiera Mariano, emular la navegación de "nuestro blog", entre el libre pensamiento, la queja antidemócratica y la interminable tormenta de ideas correctoras o reparadoras del devenir de nuestra cotidianidad. El PP-Rajoy, siempre de perfil."

Me lo explique...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Curiosos tríptico el de la semana de dolor Constitucional e inmaculado puente de plata:. Gibraltar, Haidar y Mauritania, tres escenarios donde el gobiernodespaña de José Luis podrá lucir que evoluciona favorablemente en actitud y conocimientos.

Que Algor reparta suerte…

Isi dijo...

¿Por quién debemos sentir compasión Doña Mayone?
¿Por los memos o por España?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Rafa te queremos, Rafa y el manacorense sin poder ahuecarse el slip aguantando mecha…

Brazil dijo...

D. Artanis a nick Garibaldi jamás le he leído un post que no fuera verdad. No obstante, me cuentan que "es.radio" también ha dado la noticia, a través de "fuentes cercanas al periodista". Si fuera todo mentira sería igualmente preocupante y muy macrabro, la verdad, propio de unos verdaderos "piratas", aunque muchos nos alegraríamos una jartá.

Pedro de Paz dijo...

Acabo de reincorporarme del puente y me he enterado de lo de Hermann Tertsch...

Pero cuanto malnacido hay por el mundo.

Buenas tardes y saludos a todos.

Brazil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

La verdad es que la Zetiberia de José Luis se está poniendo realmente peligrosa para la disidencia. Cosa que tampoco es de extrañar si recordamos el clima de intransigencia e incluso de violencia social que precedió el ascenso del SHI al poder allá por 2004…

Brazil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isi dijo...

Un abrazo Don Pedro.
Suerte poder recibirle en cubierta como merece.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Dios santo Doña Brazil, está ud atrapada en un bucle infinito…

Brazil dijo...

Y que lo diga, D. Uno...

Isi dijo...

Doña Bazil, por favor, salga del bucle . Es lo mismo que le pasó al Nimitz y a nuestra armada en Somalia. ¡Salte! ¡ Salteeee !

belisario dijo...

El puente sobre el tío Rajoy. Hay que ser muy disciplinado y masoquista para dispararse en los pies con tanta dedicación.

Y ahora Zp quiere hacerles copartícipes de su heroica actitud ante Marruecos, y van los tíos y dicen que sí, que hay que cerrar filas. Es difícil ser más pringaos.

Artanis dijo...

Dña. Brazil, por supuesto que nos alegraría que todo fuera un malentendido o una tergiversación. Lo que me sigue alucinando es la ausencia de ninguna referencia en la portada digital del medio del que es columnista.

********
"aunque muchos nos alegraríamos una jartá..." (I love you when you talk dirty...)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Curso de economía sevillana en dos tardes: vamos con la primera.

Isi dijo...

Otro gazapo.
Quería decir, Doña BRAZIL .

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Viva la pertinaz sostenibilidad!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sin palabras.

rostro pálido dijo...

Si el Sr. Tertsch ha sido agredido debe denunciarlo él o un portavoz autorizado.

Andar permitiendo elucubraciones de patio de vecindario me parece bastante irresponsable.

Albatros dijo...

Jodó, don Uno, ¡viva el sostenimiento!

Después de las limusinas y las vieiras, que como sabemos los que las consumimos un día sí y otro no son afrodisiacas: El sindicato de trabajadores del sexo en Dinamarca se indignó con una recomendación del Consejo, que instaba a los delegados a "ser sostenibles, no compren sexo". En consecuencia, han anunciado que sus "trabajadoras" darán sexo libre a cualquier persona que tenga un pase de delegado de la Conferencia contra el Cambio Climático.

Por eso había tanta cola para ir... Pero como se entere Bibi de lo de "trabajadoras", les va a lucir la calvorota a estos hugonotes.

Artanis dijo...

Ya que la jornada va también de periodistas, les copio unas líneas del Anson en El Mundo de hoy que me han escandalizado (perdón, si suena provinciano)...

"A pesar de mi amistad con Manolo Prado, me negué sistemáticamente a encubrir sus andanzas financieras. Me ha alegrado comprobar que la mayor parte de los medios han silenciado aquellas desgraciadas aventuras."

Isi dijo...

En el tema de la agresión, lo más que puede haber hasta ahora es un parte de lesiones dirigido única y exclusivamente e un juez. Dejemos que cada cosa siga su curso.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Albatros si es que no tienen ni visión comercial. Fíjese ud que oportunidad para colocar un cargamento de posaidovasos en la cumbre…

Ferchu dijo...

¡Pues qué quieren que les diga!, a mi me parece que los presidentes autonómicos del PP, como la mujer del Cesar, además ... deben parecerlo.
¿Por qué?, cogno,primero porque se pasan el día cacareando al respecto y, segundo, porque estan en la oposición y no durmiendo en los laureles.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Seguro que Laporta no ha sido visto por la cumbre disfrazado de delegado ebrio-croata?

Isi dijo...

Que sí, que sí, que ya me he puesto .

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tampoco hace falta que se la cojan con papel de fumar, caballeros:
Los medios digitales se van haciendo eco de la agresión a Hermann Tertsch uno tras otro.

Las especulación sería apuntar a éste o a aquél como agresores o inductores, pero yo no necesito una radiografía de sus costillas para saber que la agresión es un hecho.

Albatros dijo...

Don Uno, si quiere ver a Laporta de tal guisa, bastará con que el Madrid pierda 4-0 dentro de un rato.

(ma no le va a caer esa breva al provenzal)

Unknown dijo...

El periodista Hermann Tertsch, ingresado tras una agresión - ABC citando a EFE

belisario dijo...

Esperemos antes de pedir cuentas, porque como esto sea lo que parece toda la ira va a ser poca.

Albatros dijo...

Hombre, si LDigital da la noticia basándose en fuentes cercanas al periodista y que según fuentes de Telemadrid, un individuo [...], está claro que no siendo el 28 de diciembre ni el 1 de abril, el periodista se quiere jugar el puesto o la noticia es cierta, lamentablemente.

Di por cierta ayer la noticia por las mismas razones que aduce doña Brazil, aunque hasta ahora tenía cierta esperanza de que fuera un montaje tipo la becaria.

Feroz dijo...

¿Darán la noticia de la agresión a Hermann, en la Secta?

Ramius dijo...

Esta es la Constitución, si no les gusta, tengo otras

El Capitán Trueno dijo...

El arriba firmante, como humilde ilustrado que se considera, siempre optará por el menosprecio de la superstición y alabanza de la ciencia.

Así que, independientemente de los datos científicos sobre el calentamiento del planeta, y de la controversia científica sobre el porcentaje debido a la acción humana, manifiesto mi desprecio por el circo mediático de Copenhague, más allá del caviar y la limusinas, y mi denuncia de los engaños de ciertos sedicentes científicos que en realidad son creyentes de una seudorreligión.

Y especialmente, por defender la ciencia contra la superstición, abomino de los profetas del Apocalipsis y de la Iglesia de Al Gore de los Santos de los Últimos Días.

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BELISARIO dijo...
Esperemos antes de pedir cuentas, porque como esto sea lo que parece toda la ira va a ser poca.

Esto es lo que parece, amigo BELISARIO. Pero le juego a usted el carnet de Greenpeace a que no vamos a saber más de lo que sabemos.
Es lo que tienen los sicarios, que no dejan tarjeta.

Ramius dijo...

Lamento comunicar a la tripulación de la Argos, que mis cálculos demuestran de manera absolutamente irrefutable que el mundo se ha terminado ayer sobre las 17:23 aproximadamente.

Ramius dijo...

Apuestan algo a que el Monzón de los c...s aún hará un chiste a propósito de la agresión con un par?

Ramius dijo...

Caruana, te quiero. Mohamed, te quiero. Willy, te quiero.

Joseluis, el amante polilingüe

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hermann Tertsch lleva tiempo denunciando amenazas e insultos.

El chiringuito del Wyoming es sólo uno de los muchos medios del régimen que llevan tiempo poniéndole a caldo.

La agresión física es otra cosa. Pero, cuando el agresor tiene la valentía de darte una patada por la espalda que te rompa las costillas... es poco probable que sepas más de él.

No me parece necesario entrar en especulaciones.
A mí, el mensaje me ha llegado alto y claro.
A don Hermann, también.

El Capitán Trueno dijo...

Por favor, recuerden que ya lo dijo el hijo putativo de Fraga, el alcalde de los madriles: "el Guayomin es muyyyyy bueeeennno".

Hip, hip.

Realmente el Gran Bufón de la Secta ha demostrado palmariamente que es el Gran Bufón de la 'progredumbre', aquí encaja con precisión el feliz hallazgo de Feroz.

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

El Capitán Trueno dijo...

Sr. Tertsch, si nos lee como suele hacer, le hago llegar mi solidaridad con un abrazo muy afectuoso.

Vd. conoce como nadie el proceso: primero se le llama rata, luego asesino, y por último alguien 'ejecuta' con coherencia el mensaje deshumanizador.

Y si no le llega la solidaridad de todos sus colegas, no olvide que cuando al final vayan a por ellos, ya no quedará nadie para denunciarlo.

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Pedro de Paz dijo...

"Un abrazo Don Pedro.
Suerte poder recibirle en cubierta como merece.
"

Suerte la mía de poder estar de nuevo entre tanta buena gente, D. Isi

Ramius dijo...

Más papel de fumar:

"Desde aquí hago un llamamiento por el respeto del derecho de Aminatu Haidar a regresar a su país, donde además viven sus hijos y es donde tiene que estar", señaló Pillay en rueda de prensa

La tal Pillay es la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

Obviamente es idónea para el puesto: no se Pillay los dedos.

candela dijo...

Don Alfredo García Francés ya trajo en su día una entrada de su blog en la que el sindicalismo se cebaba en la ignominia contra don Hermann.

Un sicario con un gran dominio de la técnica karateka o algo así.

No es que sirva para animar a nadie, pero de la agresión se deduce que HT lo está haciendo muy bien.

Mis deseos de que se reponga pronto.

luigi dijo...

Vino el Monzón, llegó la lluvia ácida.

Albatros dijo...

Monsieur dijo...:

No me parece necesario entrar en especulaciones.
A mí, el mensaje me ha llegado alto y claro.
A don Hermann, también.


Bueno, Mesié, si me permite la diagonal, a don Hermann el mensaje ha debido llegarle más bien a media altura.

Usted debe ser más bajo.

Daedalus dijo...

Alucinante.
La pomposamente denominada "Cumbre del clima" de Copenhage se *derrite*:
se ha filtrado el texto del acuerdo que se va a firmar cuando aún quedan 10 días de conferencia.
Mosqueo de delegados de muchos países ante la evidencia de que están allí de relleno.
Un misterioso "círculo de compromiso" tiene ya redactado el Danish text, a la espera de que llegue Obama para firmarlo. Se soslayaría la ONU, se dejaría fuera los países no desarrollados, se dejaría todo en manos del Banco Mundial, y se abandona Kyoto.
Por supuesto, los medios españoles ni mú.
Fuente: The Guardian

Sargento 100% Algodon dijo...

Mientras, en El Club de la Lucha no cabe un idiota más...

Sargento 100% Algodon dijo...

Un abrazo o más bien unos toquecitos en el hombro, a D. Herman... ya ni saben dar la cara...

Daedalus dijo...

Perdón, se quedó a trás el
enlace original de mi comentario anterior, Balsero.

Albatros dijo...

Ayer, al leer el post de Garibaldi, busqué en interné si había alguna noticia de la agresión y me topé con un artículo en Intereconomía de Francisco José Fernández de la Cigoña, un periodista o bloguero a quien no había leído antes.

Tiene un artículo titulado El rey va a quedar tocado con la Ley del aborto y este es el "comentario" #72:

el ojo que todo lo ve (no verificado)00:55 | 05 de diciembre, 2009

Cigoñín,Cigoñín, no aprendes, so lelo. Está todo el pescado vendido,listillo. Y como sigas así, vas a ver lo "agradable" que resulta que te apliquen la Ley para la Memoria Histórica...o sin ir más lejos, alguna ley más prosaica y ordinaria. Sigue así y ya verás lo que es bueno,payaso.


Fue escrito hace una semana pero está anunciando exactamente lo que pasó ayer.

Cualquiera que tenga "oído" capta que ahi hay algo más que palabras.

Oblongo dijo...

Un abrazo afectuoso y democrático a D. Hermann.

Albatros dijo...

Será el mismo tipo de virus que les picaba a los chicos de la benzina (o de la gasolina...)

Albatros dijo...

(habrá observado, cher mesié, que he obviado poner un careto a mi comentario sobre su altura. Habría parecido recochineo y no está el horno para bollos)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A las 3.15 he colgado otro comentario amenazante, en la noticia de la agresión publicada en LA GACETA.
Me pregunto si este tipo de delitos se persiguen de oficio, o sólo según quién sea el amenazado.
(No me contesten. Es una pregunta retórica)

Noumenadas dijo...

Lo que es denigrante y repugnante es que tengamos en este País o lo que sea a un Presidente en complot permanente con la Sexta, con su secta y con todo lo que representa el maquiavelismo del seis. Y que la gente vulgar y corriente, encima le ría la gracia, sólo porque la progresía de papel cuché le baile el agua por lo que sea.

¡Qué asco!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No, no está el horno... Albatros.

Sargento 100% Algodon dijo...

Sin venir a cuento, la colleja de Sanchez Drago a los cooperantes secuestrados la deben haber escuchado hasta en Malawi...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Algunos comentarios a la noticia de la agresión en PÚBLICO:


Hipótesis

¿y si fue uno de los suyos para echar la culpa a los "rojos"? Ya lo hicieron muchas veces antes, así que no sería de extrañar.

Xabier Bilbao

Me voy a poner a llorar de lo apenado que estoy. Que trauma. Este no hera ese que decia "que mataria a 25 musulmanes Seres humanos al fin y al cabo) con sus propias manos". Hay un refran muy sabio que dice "siembra vientos y recogeras tempestades". Pues este señor, no sembraba vientos sembraba huracanes. AHora recoge el fruto de lo que estas sembrando y que te lloren los tuyos (si tienen capacidad para sentir afecto por sus congeneres). Te pagaran con tu mismja moneda, a partir de ahora planteate llevar guardaespaldas como con vuestras acidas criticas y campaña mediatica habeis obligado a llevar a Pilar MAnjon contra las amenazas de vuestros radiclaes oyentes. Lo siento Terch, no me das ninguna pena.

Paradójico, por lo menos

Condena a todo tipo de violencia.
La campaña que se está orquestando contra el azote de la derechona casposa y rancia es poco menos que patética. El hablaba de matar en el video verdadero no era Woming, era este Señor.

Tf

Pero bueno ahora va a resultar que Wyoming, va a resultar ser el que esta detras de todo, jajajja, pero que pandilla de majaderos estais hechos algunos.

Precisamente Herman,se busca el mismo sus propios enemigos, es alcoholico, que la mayoria de las veces llega borracho a su puesto de trabajo y no es una invención, le han denunciado en multitud de ocasiones, a saber donde y con quien se habria metido, semejante tipo, y no quiero decir con esto que me alegre, pero su trayectoria de borracho y camorrista es sabida por todo el mundo.

Artanis dijo...

Sargento, supongo que ProgreJuli le leerá la cartilla a su colaborador Dragó por haber criticado a los buenistas de relevantes familias dels Països Cataláns.

candela dijo...

Pues no le falta razón a Dragó, Sargento. Aunque haya gente estupenda en lo de la cooperación.

catalina dijo...

Alcohólico, camorrista, en fin, no saben qué hacer... En el mismo artículo de hoy en ABC, un señor TERTSCH supongo que afectado y dolorido dice las cosas irreprochables que una diría si tuviera su valor y su talento...

Un abrazo para él.

Louella Parsons dijo...

A mi el wyoming siempre me ha parecido un tipo sospechoso, de no fiar.
Es de ese tipo de persona que al verla te provoca inquietud y mal rollo.
Ahora, corroboro mis sospechas. Qué tío tan repugnante.

candela dijo...

Hablando de periodistas indigestos al régimen, el otro día (a propósito del editorialazo catalán)me sorprendió que tanto Juliana como Rahola se refirieran a FJLS como el que había acabado en una radio pirata.

O son antiguos (se dice on-line, queridos) o son injuriosos. O, las dos cosas.

ÉmileZola dijo...

A Hermann Terst.

Querido Hermann, tarde o temprano tenía que llegar. A los del PP, "lo democrático", les llegó conforme al manual del: como sea, en plena víspera electoral. Recuerdas?: vulneración de la jornada de reflexión y asalto a sus sedes.

Cuando el poder no lo dan las urnas, suelen pasar estas cosas. Ya nos lo narra Amando de Miguel en Historia de la Transicción: los grandes cambios políticos y sociales en España, siempre han venido precedidos de violencia y crimen: Cánovas, Dato, Calvo Sotelo, Carrero Blanco.....

Y si las urnas, te lo niegan, por lo democrático, aun te quedan democráticos recursos:

".....La democracia es solo el primer paso hacia la consecución de la dictadura del proletariado. Que nadie dude que el poder será nuestro, por las buenas o por las malas....".

Recuerdas Herman, quien pronunció estas "democráticas palabras"? A lo que se añadía:

"....Programa de acción? Supresión de todas las personas que por su situación económica o por sus antecedentes puedan ser una rémora para la revolución....."

Como podrás observar, Hermann, la cosa está que arde: en el exterior, nos han tomado por "el pito del sereno". Somos los "pagafantas" de Mundo (se recoge lo que se siembra)... Y por el interior, ya ves. Menos mal que ahora, las cunetas de los cementerios, están asfaltadas.

Los Émile Zola, como tú (escasos e España), son los que me hacen estar en los blogs, en los foros.

Que sepáis que somos muchos los que estamos por los Hermanns. Vuestro trabajo, es nuestro oxígeno cultural, intelectual, democrático, ante tanto hedor irrespirable.

Noumenadas dijo...

Dragó es otro que dice verdades como puños, menos cuando está con la Gemio, quizás porque no pueda disimular esa vena verde que le lleva a mal traer.

Pero así y todo, menos mal que tenemos a gente como Tertsch, Dragó o Boadella. Le devuelven a uno la poquita esperanza que le queda en la dignidad de algunos humanos que sobreviven como pueden a tanta estulticia zapatera.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Más comentarios en PÚBLICO:

Franesco

Iría bebido, como acostumbra, y algún salvaje le patearía tras soltar Tersch una de las suyas. No sé por qué hay que buscar otra explicación, si el agredido ni se acuerdo. Ah, coincido en lo de la nefasta sanidad madrileña, salvo que el tipo, pedo perdido, se escapase del hospital. Le deseo una pronta recuperación y que vaya a una reunión de AA.

Ciudadano Tertsch

Este ciudadano no es sólo polémico por sus comentarios... digamos que por su modo de vida desordenado puede ser presa fácil de verse atrapado en trifulcas callejeras. Paciencia

C. Francisco

Y , si en vez de una patada, (por las lesiones ha tenido que ser una coz de una cebra)ha sido una caida debido a unos zapatos nuevos??? por ejemplo!!

-----------------------------

Como postdata diré que también hay algunos comentarios de condolencia y rechazo.
Parece que aún queda gente normal por el mundo. Sólo que, los energúmenos tienen mejor voz.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Wyoming no se comportaba así hace años. Era un ‘durmiente’, un tipo vil que sólo florece cuando los tiempos son propicios. Esos tiempos son los actuales, y el sembrador de odio ha sido Zapatero. Espero que se reponga pronto Señor Tertsch.

Ramius dijo...

Claro que hay gente muy buena en la cooperación. Por ejemplo, el cirujano que operó a mi hijo. En SUS vacaciones, paga SU billete y el de SU mujer, compra con SUS ahorros el material que puede y se va Perú a operar por el careto a todos los que le da tiempo.

O irse a Sudamérica a enseñar técnicas agrarias durante seis meses teniendo por toda retribución el mismo techo y la misma comida que tus anfitriones.

Pero muchos no son de esos, sol de los que describe Dragó. Llegan a casa con la conciencia muy lavada y un montón de fotos muy guais.

Hace poco se hizo un estudio en USA acerca de la beneficiencia y resultó que mientras a la beneficiencia pública se le evaporaba más de la mitad del dinero en gastos, el Ejército de Salvación era capaz de hacer lo mismo con sólo el 1% de gastos.

Viendo lo que hacen estos tapiocas de la vida, es fácil entender dónde se pierden los cuartos.

argonauta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

¿Es necesario publicar en este blog los comentarios de PUBLICO?

Si quieren, les traigo los comentarios sobre las víctimas de ETA que se publican en los blogs batasunos y comparamos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Muy certero el cometario de NAVARTH sobre los durmientes y el sembrador de odio.

Todos hemos conocido individios mezquinos, pero sólo en determinados ambientes, ese tipo de individuos "florece" y muestra de lo que es capaz.

Vivimos en plena inflorescencia de tiparracos.

Louella Parsons dijo...

Y, por supuesto, un gran abrazo a H. Tertsch.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hombre... doña LOUELLA...
Agradable no es, pero conviene hacerse una (somera) idea de en qué mundo vivimos.
No se preocupe, que no voy a insistir.

Louella Parsons dijo...

MONSIEUR:

Gracias, querido, aunque es cierto que necesitamos saber que existe esa gente.

argonauta dijo...

mis deseos de una pronta recuperación para el sr Hermann Terstch, hombre valiente y un espejo donde mirarse. He leido en la pagina web del mundo que aún no ha puesto denuncia. Aquí ya se sabe quien ha sido por lo que he podido leer... espero que ponga la denuncia y se investigue y sea la juticia quien hable... mas de uno tendrá que explicar muchas cosas... y entre ellas gente que vio lo de la mofa como falta de sentido de humor. Me explico, el otro día la sr Julia Otero cuando le presentaron el corte donde se hacía la mofa a Hermann Terst relativizó el asunto como si de falta de humor se tratase. es más alagó a los tecnicos por su gran trabajao en este tipo de esquets...

null dijo...

Un abrazo a Don Hermann Tertsch.

Y todo mi desprecio para el pequeño Wyoming y el miserable Roures que le ampara en su cadena.

null dijo...

Ha comenzado EL INTERMEDIO el ¿programa? de hoy hablando de las medusas gigantes de Japón.

El pequeño Wyoming de puente.

catalina dijo...

(...) Contra esto no podemos pedir protección oficial, pero lo que le ha pasado a Hermann nos va a pasar a unos cuantos: los piqueteros son así. No tienen amo reconocible, como Julius Streicher, porque les da vergüenza hasta a ellos asumirlos, pero están ahí y sirven a quien sirven. (...)

Horacio Vázquez-Rial en LD,
Ya empezaron

Protactínio dijo...

Las 21:40 y el "periódico" de los hechos Factual sigue sin dar noticia (por breve que sea) de la agresión al Mariscal Zhukov-Hermann Tertsch. Se ve que están intentando "confirmar" la noticia. Para que sea un hecho (las costillas rotas y un riñón tocado) y no una elucubración. Por cierto: El País tampoco la ha dado, de momento. Y eso que Hermann escribió allí mucho (y muy bien). Quizás es que el modelo para Factual sea, claro, El País.

Uno, que arregla zapatos dijo...

A mi el wyoming siempre me ha parecido un tipo sospechoso, de no fiar.

Doña Lou, a mi siempre me pareció un payaso con padrinos.

Ferchu dijo...

Me ha encantado el artículo de Ferchu Sanchez Dragó titulado "Gorrones sin fronteras", que nos traía nuestro Sargento 100% en el día de la Patrona de la Infantería.
Y me ha recordado a nuestra Vice y a la Sta. Pajín en Mozambique en marzo de 2006 (más información y "afoto" en bilbainodepro)

Funes Memorioso dijo...

En Noticias de Telemadrid, además de pulmón y costilla, han hablado de una vértebra.

Uno, que arregla zapatos dijo...

De todas maneras demos gracias a Algor. Imaginen que el ínclito Monzón no hace caso a la llamada de la bohemia y se dedica a la medicina…

Anónimo dijo...

Tertsch, amigo, coraje.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Será la antigua "casa" de Don Herman el último medio en recoger su ignominiosa agresión?

Uno, que arregla zapatos dijo...

España es el sexto país de la OCDE con mayor esperanza de vida (elpais.com)

Será si no te cruzas de espaldas con un anormal con botas…

C dijo...

Vitor, Vitor, Vitor.

Perdón por el Vitor horcajeño.

Gracias neocatecumenalia por el premio,cuando quieras me lo mandas a casa.

Saldra el Way en el intermedio (Way para los amigos) y nos dira que Don Hermann se ha pegado una patada el solo en la espalda y se ha roto siete costillas y el ....,como el señor Don Gato,jajaja,jijiji.

Perdona que no me ria Wai.
El wacinismo antropológico me supera.

rostro pálido dijo...

Pues efectivamente ya podemos dejar de elucubrar.

Mi absoluta solidaridad con Don Hermann.

Albatros dijo...

Prueba del algodón de medios y personas.

En función del trato que den a la noticia sabrán ustedes a qué atenerse.

No se trata de una patada a un periodista más o menos incómodo para el poder o para un segmento ideólogico, sino el intento de acallar las voces discrepantes de la otra orilla.

Personalmente no me quedará ninguna duda: si se andan con paños calientes, en cualquier momento serán capaces de ponérselos también al asesinato.

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Así como el hijoputismo anda bastante repartido, la decencia parece haberse decantado abiertamente del lado antigubernamental.

Es una percepción subjetiva.

Unknown dijo...

Estaba pensando en que estas cosas salen baratas. El energúmeno del PNV que le pegó un patadón en los huevos a Antonio Aguirre, sólo tuvo que pagar 900 €. Aguirre, a su vez, fue condenado a pagar tres cuartas partes de las costas procesales y quedó absuelto de los desórdenes públicos que le había imputado la policía política del propio PNV, afortunadamente, añado, porque en este país de surrealista justicia vete tú a saber la suerte que te va a caer encima en forma de sentencia cuando te metes a pedir reparaciones judiciales.

En fin... y lo qué veremos, al tiempo, cuando el señor Tersch busque ampararo en esa gruta de Rub-al cabá. Me juego los pelos del bigote de que al final el culpable vuelve a ser el agredido, para variar.

Nolasco dijo...

No se si os habeis percatado, pero la noticia de la agresión a D. Herman sale en todos los periódicos digitales salvo en uno. ¿Cual es?
Un perrito piloto al ganador

luigi dijo...

Todo mi apoyo para Don Hermann Tertsch, ánimo.

Gatopardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
catalina dijo...

Pues no sé cual será ese diario digital, pero donde no aparece es en Factual.

España se calienta y desertiza, vaya hombre, pero en este calentamiento no entra por el momento la agresión a don Hermann.

Vaya disgusto.

Parmenio dijo...

Un fuerte abrazo a Don Herman. Probablemente paga el precio de nuestra libertad.

Un saludo a todos.

Kalimero dijo...

Un abrazo a Don Hermann. Son las 0:15, y El País, en su linea, sigue ignorando la noticia. Fedeguico, si pudiera escupirte a través de este blog, no dudes que lo haría.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Hermann , los tertschtículos del periodista indomable.

Un abrazo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Que uds lo descansen fenomenal y tengan cuidado que en la Zetiberia de José Luis el mañana puede ser el peor de los posibles futuros.

Plegaria: oh, Algor, por favor escucha nuestras humildes súplicas y regálanos una oposición con un líder carismático. Que Dios te lo pague, Algor…amén.

belisario dijo...

No se puede afirmar, sin pruebas, que existe relación causa efecto entre el programa nazi del mamarracho Monzón y el ataque a Terstch. Lo cual no resta ni un ápice de gravedad a ninguno de los dos hechos. Este es el clima moral en el que habitamos.

Si el periodista ha recibido una patada por la espalda que le ha causado esas lesiones, habrá que alegrarse del desenlace, porque podría estar muerto o inválido. Hace unos meses murió un muchacho a la salida de una discoteca de Madrid, reventado por un golpe. Agresiones de esa naturaleza sobre un cuerpo desprevenido e indefenso son aptas para causar la muerte o una tetraplejia, y desde luego no puede descartarse que ésa fuera la intención del agresor. La de dar un escarmiento, en suma.

Terstch dijo que si había que cargarse a 25 terroristas de Al Quaeda para liberar a los secuestrados, el lo haría. Al Gran Mojón le molesta mucho que el precio de la liberación de unos rehenes sea la muerte de los terroristas que los tienen capturados. El mierda Monzón prefiere que los terroristas cobren un rescate ¿Que por qué lo prefiere? Pues porque Monzón es así de mierda, no hay que buscar explicaciones más sofisticadas.

Albatros dijo...

Seguro que si los secuestradores se hubieran hecho con alguien querido por Monzón -hijos, padres, hermanos, compañera/o-, éste se habría negado a que su liberación fuera a costa de la eliminación de los secuestradores.

Preferiría pagar aunque ese dinero sirviera a los secuestradores para secuestrar o asesinar a otros.

Yoquese dijo...

"España, en vilo ante la reacción de Tertsch"

Titular apócrifo de "El País" de mañana.

Albatros dijo...

Don Yoque, ese fue el titular de El Pais -si no recuerdo mal- y de muchos progres después del 11-S.

Yoquese dijo...

Efectivamente, o más o menos, D. Albatros. La mierda la cocinan muy bien.

Por cierto, se me olvidó: un saludo y mi apoyo a D. Hermann

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE DE HOY:

"Como podrás observar, Hermann, la cosa está que arde: en el exterior, nos han tomado por "el pito del sereno". Somos los "pagafantas" de Mundo (se recoge lo que se siembra)... Y por el interior, ya ves. Menos mal que ahora, las cunetas de los cementerios, están asfaltadas"

Para emileZola

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ferchu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fedeguico dijo...

Un fuerte abrazo a Don Herman. Probablemente paga el precio de nuestra libertad.

Un saludo a todos.

11:43 PM
Blogger Kalimero dijo...

Un abrazo a Don Hermann. Son las 0:15, y El País, en su linea, sigue ignorando la noticia. Fedeguico, si pudiera escupirte a través de este blog, no dudes que lo haría.
-----------------------
No lo dudo.
Y si pudieras matarme, tampoco dudo que lo harías.
Vosotros sois así.

(Piensa: ¿Quiénes practican artes marciales en gimnasio para dar patadas de karate a tipos de pelo largo y bufanda roja que se pasean pasados de copas por tugurios de la calle Almirante a altas horas de la madrugada? Piensa...)

Fedeguico dijo...

belisario dijo...

No se puede afirmar, sin pruebas, que existe relación causa efecto entre el programa nazi del mamarracho Monzón y el ataque a Terstch.
-----------------
¿Cómo que no se puede? Los "libegales" de este blog no hemos dejado de hacerlo ni un solo instante. Los "libegales" es que somos así.

unseisyuncuatro dijo...

EL REAL MADRID NO ESTUBO
Si no hay acto presencial de los presidentes de las comunidades, la constitucion no se constituye, ¿o sí?. Si, porsupuesto que si, luego no espero presencia de nadie en un acto de este tipo. Si hubieran anunciado la presencia de Florentino Perez y Cristiano Ronaldo los presidentes(as) no solo hubieran acudido, hubieran puesto esa cara de tontos al lado del "crack" y le hubieran deslizado una nota a Florentino para pedirle una camiseta del luso.
Para el año que viene que entreguen el balon de oro en las cortes y veran el llenazo.

unseisyuncuatro dijo...

MUCHO PERIODISTA LIBERAL ACOMPLEJADO
He leido la prensa digital y practicamente no he visto muchas alusiones al tema de "Hermamn". Muchos de los periodistas que habitualmente se posicionan esta mañana estaban callados. Aquellos que habitualmente hablan por ejemplo del PNV y de que recoge las nueces hoy parece que les habia comido la lengua el gato. ¿Estaran esperando a recoger las nueces despues de que otros le muevan el arbol?
¿Esperarian tanto si el agredido hubiera sido un periodista de cuatro o de la sexta?

unseisyuncuatro dijo...

EL REAL MADRID NO ESTUBO
Si no hay acto presencial de los presidentes de las comunidades, la constitucion no se constituye, ¿o sí?. Si, porsupuesto que si, luego no espero presencia de nadie en un acto de este tipo. Si hubieran anunciado la presencia de Florentino Perez y Cristiano Ronaldo los presidentes(as) no solo hubieran acudido, hubieran puesto esa cara de tontos al lado del "crack" y le hubieran deslizado una nota a Florentino para pedirle una camiseta del luso.
Para el año que viene que entreguen el balon de oro en las cortes y veran el llenazo.

Neo... dijo...

Este premio lo había dedicado esta mañana, pero despues me arrepenti y lo suprimí.
(Puede verse que tras la concesión del PREMIO BARITERE hay un comentario suprimido por el autor.)

Este es el comentario suprimido por mí.

...Es que hasta que no te tocan los webs...


FALSO PREMIO BARITERE

"Lo de la agresión a Tertsch es una GRANDÍSIMA TROLA. Parece mentira que alguien con un mínimo de inteligencia dé crédito a tal "NOTICIA" que publica en primera plana la versión digital de los ultras de INTERECONOMÏA

Lo sabemos de sobra. Es FALSO de toda falsedad."

Para fedeguico el FALSO