07 diciembre, 2009


Cancionero de presencias
y romancero de ausencias



Miren ustedes la fotografía de Antonio Heredia. Es la que ilustra la portada de El Mundo y recoge un momento del acto que ayer tuvo lugar en el Congreso, para honrar a la Constitución española en su 31º cumpleaños y constituye una prueba evidente de que las mujeres sí pueden hacer dos cosas al mismo tiempo, aunque sean presidentas del Tribunal Constitucional.

La foto es de una extraordinaria riqueza conceptual. El tercer poder del Estado se besa con el Ejecutivo y da la mano (también podría ser una limosna) al legislativo. La España de las Autonomías, pluraly diversa, como ella sola, está presente en las figuras del president Montilla y el lehendakari López, la primera vez en que ambos coinciden en un acto como éste. El primero mira con expresión de esfinge el osculeo, mientras el segundo está a sus cosas, ventajas de tener una vida interior.

El Estado era ayer esta foto, que es el sueño de Leire Pajín. No hay presencia alguna del PP en ella. El debate nacional sobre los intentos del nacionalismo catalán, encabezado por el PSC, de desbordar la Constitución y sustituirla en la práctica por el Estatut y los seis presidentes autonómicos del Partido Popular se van de puente. Como acuñó nuestra remera de primera, Catalina, "si no lo creo, no lo veo." Hay que joderse.

169 comentarios:

Oblongo dijo...

Belisario, felicidades por la más que merecida ondulación.

candela dijo...

Belisariux Ondulator.

Buenos días.

candela dijo...

El Albiac que ha elogiado el patrón en ca Herrera

Juaco dijo...

Es evidente que los comentaristas de este blog son, más bien, del PP... Se han ido de puente!!!

Nrq dijo...

Presidenta del Constitucional, Presidente del Gobierno, Presidente del Congreso, Honorable President y el pobre Lehendakari que sólo es un Secretario General.
Menos mal que los maceros son gente equilibrada porque tanto dignatario en el mismo metro cuadrado debería prohibirse, no fuera a ser que por una desgracia se originara un vacío de poder.
Se imaginan un vacío de poder así?
A Zapatero le sustituiría la VicePrimera que, entiendo no haría VicePrimera a Chacón. A Casas un magistrado, también pendiente de sustitución tras la sentencia del Estatut, como Guillermo Jiménez Sánchez, pero que resulta conservador. A Montilla, Carod. A López,que digo yo, que Ares (pero no lo tengo muy claro) y a Bono... bueno, lo de esta semana y la lectura de la Constitución... pensemos en positivo; menos mal que Carme ya no puede acceder al puesto.

La foto; un Honorable que se pasa la Constitución por dónde acordemos que pueda ser, frente a un Presidente del Constitucional conservador, todo en medio de una resolución.
Mientras, una presidenta del Congreso que reprende a un ciudadano (que no puede votar pero, como bien reflejaban los Monty Python, podría reclamar su derecho a abortar) por comentar la Carta vs. la actualidad. Una Presidenta del Gobierno que a ver a quién deja la liberación de los secuestrados en Mauritania (al macero, digo yo) porque se le acumularía todo y, paradójicamente, al único que veo desahogado es al potencial Lehendakari que, pobre, sigue siendo sólo Secretario General.

Y me pregunto; ¿no será que los presidentes autonómicos del PP no han ido por no aumentar la tensión potencial?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Belisarius terror vandalorumque ostrogodorum.
La cita, al final del primer comentario de ayer, señora Ostra.

si, bwana dijo...

Desde luego es una interesante fotografía. Y no sólo es la prueba de que las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez, es que la Sra. Casas ¡hace tres! (Se está tanteando la cartera, por si las moscas)

Belosticalle dijo...

¡Hola! Saludos a la culta gamberría!

Con que gamberrosss... (Y gamberrasss, claro, como suele decir el Patrón).

Más de uno lo pensábamos, pero cualquiera lo largaba en este barco.
Te pasaban por la quilla.

Bueno, hoy me da la venada melancólica. No hagan mucho caso.

BELISARIO, hoy y siempre.

Gilgamesh dijo...

Buenos días a todos.
Estos catalanes son dignos de admiración, ¡que gente más lista!
Cuando era el gobierno vasco el que quería pasarse por el forro a la constitución no acudía a la celebración y lo ponían de vuelta y media, ahora que es el gobierno catalán el que que quiere hacer lo mismo si acude a dicha celebración, se rodea de los poderes del estado español, se tapa la nariz, sonríe, se muestra leal a España y queda como Dios.
Ahora si los criticas es a ti al que ponen de vuelta y media.
Lo dicho, unos linces

Sursum corda! dijo...

.
.
.

Hoy Monsieur habla del tema.



ESTREÑIMIENTO CONSTITUCIONAL
Ni aniversario ni gaitas:
¿Para cuándo la sentencia del Estatuto?



Di, Tribunal: ¿dónde moras?
¿por qué sendas apartadas te demoras?
¿por qué lejanos parajes
andan haciendo visajes,
cual orates, tus togados?
Dinos, Constitucional:
¿tiene España dos Estados?
Dinos, Alto Tribunal:
el puñetero Estatuto,
¿es legal, es ilegal...
o es meternos de macuto
en algún berenjenal?

Díselo a los catalanes,
porque están haciendo planes...
Diles si somos casados,
solteros, o separados.

Ante todo, Tribunal...
aunque sea para mal,
aunque sea un sin sentido...
aunque se te haya ocurrido
la mayor gilipollez...
De rodillas te lo pido:
¡Dilo de una puta vez!

Aitor Mento dijo...

Buenos días y felicidades una vez más a don Beliondulado u Ondulasario.

.............

Nadie ha comentado una cosa, a cuenta de las ausencias del PP, lo que dijo Rajoy al ser preguntado al respecto : "Ya estoy yo".

¿ Expresión de suficiencia con socarronería gallega ? No sé muy bien por dónde cogerlo.

Sursum corda! dijo...

Belosticalle:

Es usted un pozo de ciencia.

Artanis dijo...

Buenos días...
No sé dónde estará el sentido del estado del PP; probablemente, tan de puente como su sentido de la oportunidad.

A D. Belisario, que le vayan haciendo fijo detrás de Josemi...

Gulliver dijo...

Patrón: La Presidenta del TC hace más de dos cosas al mismo tiempo: Además de besar al ejecutivo y dar la mano al legislativo, susurra al oido del Presidente del Gobierno (¿un saludo protocolario?, ¿una sentencia?).


P.S.- Por cierto, el tercer poder del Estado no está en la foto. A lo mejor se debe a su tradicional discreción o a que estaba poniendo sentencias para intentar reducir el retraso endémico de los Tribunales de Justicia

P.P.S.- ¡Gran Belisario!

Noumenadas dijo...

Es un caso palmario y muy previsible de "ménage á quatre", porque Patxi está outsider (por poco lo es a "cinq"). Es el poder del monolito caleidoscópico del fenómeno ZarraPastroso.

Luego, sacaron en el terediario la imagen de una paisana cualquiera (de las del puente madrileño), proclamando toda ufana: "¡¡he visto a la ministra Trinidad, que sólo la conocía por televisión, que estaba muy guapa y elegante!!"

Menos mal que se trataba de las declaraciones extemporáneas (y machistas) de una fémina, que si no, la del pulpo. Pero ese es el nivel político apañol: la ministra de la santísima Trinidad guapa, desfilando por la pasarela del puente. En cuestión de quince días se han marcado dos pases de modelos, "sus señoritas". ¡No nos quejemos, hombra, que ni crisis, ni recesión, ni estatuto, ni estatura, ni ná. Ministras guapas es lo que hace falta.

Buenos días de estupidez consumista y comunista.

Gulliver dijo...

Más comentarios a la foto:

Se da un cierto aire a la Rendición de Breda

El gesto condescendiente de Zapatero recuerda al de Ambrosio de Spinola.

catalina dijo...

Gracias por el paseo por el puente, PATRON, y perdón por la redundancia.
Pero qué más quisiera que ser la autora del acuñamiento.

Enhorabuena a nuestro coloso BELISAURIO.

Gulliver dijo...

En la foto predomina el poder ejecutivo (3 de 5) y el judicial está desaparecido.

Dentro del poder ejecutivo, es la viva imagen del federalismo asimétrico español. Cataluña está atenta a la jugada. El País Vasco a lo suyo (el pobre Patxi ya tiene bastante) y el resto de autonomías, no pintan nada.

Aitor Mento dijo...

Montilla... ¡ qué miradilla !

luigi dijo...

En la fotografía de portada, los cuatro poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Autónomo.

Isi dijo...

Felicidades Don Belisario multiondulado.

Isi dijo...

Monsieur, una megadosis de independencia de poderes sería el mejor laxante, pero creo que de eso aquí, no queda casi nada. En estos casos el fecaloma hay que fragmentarlo digitalmente. ¿Quien mete el dedito entre tanta mierda?
Pues va a ser que en este tema también nos movemos entre el mundo de lo "analógico" y lo "digital".
¿Habrá apagón?

Isi dijo...

De gamberro de neverra a Maestro.
Bellísimo soliloquio Bellosticale. Experimentos frustrados siempre puede haberlos en la vida. Lo importante es mantener siempre viva la curiosidad, el deseo de saber, de aprender y de enseñar a los demás.
Es usted sin duda un Maestro, Don Bellosticale. Así, con mayúsculas.
Me retiro, que esta semana tengo que dedicársela precisamente a otro campo de investigación, el macroscópico mundo del riesgo cardiovascular.
Tiene un aprendiz en la neverra Don Bellosticale . Aunque un poco gamberro, mantengo todavía el tipo.
Un placer poder leerle a bordo.

Decibelio dijo...

Buenos dias a todos.

Está claro que los diputados del PP no han ido porque iba la Presidenta del Constitucional y ellos querían mantener la "separación" de poderes.

Nick Aso dijo...

Yo no entiendo muy bien la espantada de los peperos de la celebración, pero esta mañana ha llamado un oyente a Herrera para explicar que a él le parecía coherente esta postura si tenemos en cuenta que en Cataluña se pasan a la celebrada Constitución por el forro. Herrera le ha interpelado sobre el asunto y el oyente le ha explicado que en Cataluña la Constitución no se cumple desde el momento en que lo del castellano se ha convertido en un imposible si no tienes pasta para mandar a tus hijos a un colegio privado -como hacen por ejemplo Montilla y Laporta, añado yo-. Pues, oye, que Herrera no lo ha entendido, que eso de la discriminación del castellano no acaba de verlo claro, que no le ha parecido para tanto. Juliana, que estaba encantado, ha aprovechado para quejarse de que en Barcelona él no puede pedir un café en catalán, como le gustaría, porque muchos inmigrantes no le entienden.

Del oyente no hemos vuelto a saber nada y Herrera poco después nos ha contado que su hijo se ha ido a pasar el puente a Barcelona, donde se lo pasa muy bien, y que el chaval no habla catalán pero lo entiende muy bien, que para eso se lo ensañaron de pequeño.

Es jodido quedar bien con todo el mundo. Imposible, diría yo.

Aitor Mento dijo...

La verdad, es que los gamberros cultivados nos quejamos de vicio.

El Gobiernodespaña todo lo hace por nuestro bien.

Nolasco dijo...

Propongo un juego de agudeza visual: Entre la cabeza del Lehendakari y la plaza de toros de Bono, aparece un plumero. Se trata de averiguar a cual de los personajes se le ve el idem

luigi dijo...

Constitución con Casas mala es de guardar.

churruca dijo...

Enhorabuena a todos los beneficiarios del honor que nos ha hecho el señor Herrera. Y a Belisario por partida doble.

La foto patrón, es bien curiosa. María Emila, la pobre, en medio de sus tribulaciones, intentando congraciarse con los otros dos poderes simultáneamente. Es casi alegórica. De todos modos, echo de menos en la foto a María Teresa, gran amiga de María Emilia.

Sospecho que es hacía María Teresa a donde dirige su mirada -con un gesto quizá de guasa- el señor López.

Oriana dijo...

Pues a mí también me ha mosqueado lo blandito que ha estado el Rrera con el idioma en Cataluña cuando le ha llamado un tocayo suyo para decir que en tierras de Montilla no se cumple la Constitución.... Le estará afectando al lider tener a Mariló en TVE o es la distancia....o... algo le pasa. Toi preocupada

Isi dijo...

La sentencia de los MªEmil y pico días.

Aitor Mento dijo...

Don Nick Aso :

Al hilo de su comentario, lo de la ausencia de los presidentes autonómicos del PP podría explicarse porque en alguno de los territorios donde gobiernan pasan cosas parecidas a las de Cataluña.

Exiliado dijo...

Hoy Tonia Etxarri en El Correo sacándoles los colores a los minoritarios de EA y también Izquierda Unida ( bueno, Ezker Batua creo que se llaman)que se permiten el atrevimiento de llamar minoritario a un gobierno de socialistas apoyado por el PP. Se titula EL FIN DE LA EXCEPCION. Pero no consigo acertar con el enlace ( estoy con un ordenador del hospital y si ya tengo problemas con el mío...con éste parezco un aspirante de la Once). Tengan buen día y cuidado con la gripe.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

LUIGI dijo:
Constitución con Casas, mala es de guardar.

Sírvase Vd. mismo DIEZ CORTYCOLES, genio.

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

Queda demostrado que hace usted muy buenos poemas pero que ¡no se lee este blog!

Algún desaprensivo se lo ha copiado ya.

Aitor Mento dijo...

Y tanto. Tampoco ha dicho ni mú sobre el artículo del Herrera....nos está perdiendo facultades.

Nick Aso dijo...

Miss Oriana:

Lo de Herrera (se ve que hoy tocaba la de arena) no lo entiendo y también me preocupa. El tío es muy bueno pero estas cosas me descolocan, qué quiere que le diga.

De las entrevistas que hace a los políticos (de todo pelaje) mejor ni hablamos. Así van todos encantados, con su guioncito, a contarnos su batallita. Y es que el tío, hay que reconocerlo, es muy majo, muy divertido y muy salado. Y sobre todo se enrolla fenomenal con ellos.

Mr. Mento:

No, si yo decía que no entiendo la espantada del PP. De hecho hace mucho que tampoco entiendo al PP.

Esto no parece que tiene arreglo.

Gulliver dijo...

Otra reflexión sobre la foto: María Emilia Casas, de blanco,recibe las atenciones de varios caballeros de oscuro. ¿Qué intenciones tendrán éstos?.

Ten cuidado: Ya sabes que todos los hombres quieren lo mismo

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias, don SURSUM.
¡La juventud, siempre tan corretona y diligente...! Y yo aquí, con mi reúma informático de siempre.
Por cierto: el Sábado dieron por la tele "LA VENGANZA DE DON MENDO".
¡Alabado sea por siempre Muñoz Seca!

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Vaya! ¡Qué contrariedad! Mención de honor con distintivo de couché prensa y Uno de pase per nocta…

¡Esto se avisa, leches!

Neo... dijo...

El presidente del Bobierno le da la mejilla a la presidenta del Tribunal Constitucional.
Esta a su vez le da una propinilla al chofer Bono.
El guardaespaldas Patxi está ojo avizor.
Y el abuelo Montilla se queda dormido de pie.
!Señor, que pais!

belisario dijo...

Muchísimas gracias por su amabilidad.

A mí no me sale el criticar a Herrera, me cae bien el tío, creo que es el mejor en su trabajo y coincido muy a menudo con sus opiniones. Lo que no quita para que se pueda discrepar. Esta mañana yo he disentido en dos cuestiones: la del catalán, porque creo que es un asunto de principio y no de sí es parecido o no al español, y con lo de Marruecos, ya que no se puede transmitir a los moros el mensaje de que no somos más firmes porque tememos que nos manden pateras o terroristas.

Ramius dijo...

Buenos días.

El PP no sólo ha de ser constitucionalista, ha de parecerlo.

A quién contrató Mariano como asesores de imagen? Al dúo sacapuntas?

La foto no deja de ser alegórica pero...

alegoría.

(Del lat. allegorĭa, y este del gr. ἀλληγορία).


1. f. Ficción en virtud de la cual algo representa o significa otra cosa diferente. La venda y las alas de Cupido son una alegoría.

2. f. Obra o composición literaria o artística de sentido alegórico.

3. f. Esc. y Pint. Representación simbólica de ideas abstractas por medio de figuras, grupos de estas o atributos.

4. f. Ret. Figura que consiste en hacer patentes en el discurso, por medio de varias metáforas consecutivas, un sentido recto y otro figurado, ambos completos, a fin de dar a entender una cosa expresando otra diferente.

Ramius dijo...

Unos bichitos pequeñitos y cabrones se han empecinado en que no escuche la odulación de belisario. Enhorabuena en diferido.

Sursum corda! dijo...

Y más sobre el Estatuto de Cataluña:


El contenido del Estatut, o España como colonia


@Roberto Centeno* - 07/12/2009

Belosticalle dijo...

EXILIADO y la compaña:

Tonia, hoy.

Muy buen artículo.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Y también en el Correo de hoy, Maite Pagazaurtundúa nos ofrece una reflexión sobre nuestra catastrófica e inesperada crisis.
Esqueleto de hormigón

Camilo dijo...

En el colchón marroquí


Fragmentos de "El colchón marroquí".

José Ignacio Torreblanca. El País, 7 de diciembre de 2009:


El comportamiento de las autoridades marroquíes, poniendo al Gobierno español en un impresionante aprieto político y diplomático, [Es que hay que ver cómo son las autoridades marroquíes. Aprietan tanto que impresionan a la política y a la diplomacia española], no sólo no es de recibo jurídicamente (por cuanto Rabat ha violado y viola de forma descarada la legalidad marroquí e internacional) [Como monarquía absoluta que es, decir que Rabat viola su propia legalidad es decir que Mohammed VI puede decidir una cosa y su contraria al mismo tiempo], sino de una tremenda ingratitud política con un Gobierno que se ha volcado en la relación bilateral con Marruecos [Que el gobierno español se vuelque con un país que "ha violado y viola de forma descarada la legalidad" diría poco del gobierno y sus leyes] (incluso, como se ha visto, asumiendo el coste político de evitar ser mínimamente crítico con el fin de no herir su sensibilidad). [¿Qué tendrá la sensibilidad marroquí que nubla el juicio a los sucesivos gobiernos españoles?] Y todo para acabar humillando a nuestra diplomacia y alienando a la opinión pública española con una inflexibilidad injustificada. [La inflexibilidad injustificada de Marruecos por no alienar ni siquiera sorprende. Lo que aliena y sorprende, aunque poco ya, es la humillación.]


Lo que seguramente no ha entendido el Gobierno marroquí es que si Haidar fallece en territorio español (y si lo hace, evidentemente, la responsabilidad no será del Gobierno español, sino del marroquí) [La evidencia es que la responsabilidad es de quien puede sentirse responsable y el gobierno marroquí está claro que no entiende], las relaciones con Marruecos sufrirán un profundo deterioro, ya que la opinión pública española exigirá el fin del apoyo incondicional y acrítico llevado a cabo hasta ahora. [Exigirá, dice, como si las condiciones y las críticas no fuesen exigidas. La responsabilidad, en fin.]

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Empieza a ser alarmante
lo del Conde BELISARIO:
es más bien desconcertante
ser un genio y serlo a diario...

buendia dijo...

Nick Aso (ll,l7)

Yo tambien he oido al Sr. Herrera, y de verdad que le veo que puede acabar como Luis del Olmo. ¡Que torres más altas calleron¡ Tiene que tener cuidado, pues como nade entre muchas aguas, se puede ahogar.

Aitor Mento dijo...

Ayer decíamos de Bono, pero Peces Barba no le va muy a la zaga en "flexibilidad de ideas".

Feroz dijo...

D.Buendia, quizá quiso decir "torres más altas callaron", si se refiere a Luis del Olmo que siempre presume de su altura.

Nolasco dijo...

Otro detallito de la foto es el aceptable cubrimiento capilar que luce Bono. ¡Espero que no le hayan cobrado el implante por metro cuadrado!

belisario dijo...

Me han dicho que un tal mesié
se ríe hasta de su sombra
e hila versos demasié
que guarda bajo la alfombra.

belisario dijo...

Reunión de ovejas,
pastora de puente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BUENDÍA, 1.37

Calló la altiva torre de Babel,
y, de Berlín, el muro ya calló...
En cambio, dura el bigotón aquél,
feliz esposo de la Mariló
.


No me sea agorero, don Buendía.
Creo yo que al don Carlos, con tirarle del bigote de vez en cuando... nos puede durar la tira.

Isi dijo...

En una pausa en mis trabajos,
caigo en la cuenta del despiste.
Disculpe de la "ll" el baile,
sabio amigo Belosticalle.
No fué juego de palabras triste,
sino otro de mis típicos gazapos.


P.D: ya lo sé, soy de ciencias, pero hago lo que puedo.

buendia dijo...

Monsieur de Sans Foy ( 2,12)

Ojala que sea así, soy "fosfora" desde casi cuando empezó. Pero parece que es ley de vida que, según cumplimos años, nos vamos acomodando a las "circunstancias".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Joder, Bono, el manchurriano...
¡Cómo ha mejorado el tío!
lo que era calva y secano,
hoy es pelo y regadío.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Doña BUENDÍA:

Del patrón aprendí el adjetivo "bizcochable", que se aplica al periodista que blandea ante el Poder.
Esperemos que Herrera no vaya por ahí.
(Eso sí... Al mejor cristiano se le escapa un pedo, cuando está en mitad del Credo...)

Artanis dijo...

Yo también mantengo la sospecha de que Monsieur nos lee poco... ¡ni siquiera ha manifestado un leve cabreo por las maledicencias que en la cena vertieron algunos y de las que dejé constancia en mi modesta crónica del Lunes 30!

Quién calla, otorga...

Belosticalle dijo...

MONSIEUR, como respuesta a su cortesía de usted, de don SURSUM CORDA y de don ISI, remedando a los viejos calendarios de taco, se me ocurre este 'minuto de filosofía':

Los pozos de la ciencia se nos abren por doquier. Un peligro: caer en ellos. Un problema: encontrar la soga.

¿A que parece 'de taco'? Bueno, a lo mejor es que 'es' de taco.

Lo que aprovecho para quejarme de que tengo un problema de mandíbula batiente con su andanada de ayer al Constitucional.
(No he podido leerle hasta esta mañana, en copia del meritado SURSUM.)

Manifiestamente inmejorable.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
No me había pasado desapercibida su crónica, amigo ARTANIS:
Monsieur de Sans-Foy, añorado también... a decir verdad, dudo que si hubiera estado presente algunos se hubieran atrevido a mantener la afirmación de que en su obra se nota la influencia -ante todo- de Luís Antonio de Villena y Antonio Gala y que si no escribe más es porque se pasa el día visionando sus tres films preferidos... “Tacones lejanos”, “Mi Hermosa Lavandería” y -mayormente- “Priscilla, Reina del Desierto”... Insidias. Cuídese, Monsieur, la gente es muy mala.

Non desperatur.
Le he mandado una nota de agradecimiento con unos amigos albano-kosovares, a los que, sin duda, encontrará -ellos le encontrarán a Vd.- cualquier noche de estas.
Y les he dado propina. Aviso.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Abrazos, abisal don BELOSTI.
(abisal por el pozo, se entiende)

Ramius dijo...

Magnífico artículo traido por Sunsum a la 1:15!!!!

Artanis dijo...

"Los ex altos cargos de CiU Alavedra y Prenafeta, libres si pagan un millón."

Acabo de leer este titular en elmundo.es... y, por un segundo, me he creído que estaban en manos de piratas somalíes...

Ella dijo...

Peces Barba, el mutante.

Ella dijo...

Peces Barba, el distraido:

"Disfrutó" no es igual a "trabajó".

"Concejal" no es igual a "Consejera".

"Departamento de Cultura" no es igual a "Departamento de Comercio".

"Nos echaron" no es igual a "nos fuimos".

Decir la verdad no es igual a mentir.

Dar argumentos no es lo mismo que insultar.

Fedeguico dijo...

El prestigioso científico Fedeguico Jiménez Losantos nos ha enseñado DOS COSAS muy importantes en el día de hoy

UNA.- Que todo esto del CO2 y del cambio climático es MENTIRA. TODO MENTIRA. El CO2 es inocuo, si no beneficioso. Es una gran mentira urdida por la masonería y CUATRO que se están forrando. Lo ha dicho el científico Fedeguico Jiménez Losantos. PUNTO REDONDO

DOS.- Aquellos que quieren mantener buenas relaciones con Marruecos, sean estos españoles o norteamericanos (singularmente Colin Powell), es porque TIENEN PROPIEDADES INMOBILIARIAS en Rabat o en Tánger. Es así. Lo ha dicho el orate Losantos. Es la única razón.

Ramius dijo...

USA

1. acron, United States of America (castellano, Estados Unidos de America)

2. acron. Unos Sacacuartos Algoreros (inglés, Useless Sucking Algorelian)

Ramius dijo...

La razón es mayormente Argelia: flujo migratorio argelino via estrecho vs flujo gas natural.

Hasta ahora NADIE ha podido demostrar, que el CO2 cause el cambio climático y no a la inversa.

En el célebre film de SumumEmbaucadorAlgore se ve que el CO2 aumenta con posterioridad a un aumento de temperatura. El muy sinvergüenza dice todo lo contrario y se queda tan ancho. Y el público aplaude!!! Mañana señalaré al cielo y diré que es verde. A ver si me aplauden.

No tiene nada que ver el no ser despilfarradores con los recursos. Con toda esta parafernalia que se han montado unos cuantos listos para sacar dinero. Hacer caso de toda esta estupidez nos va a salir (nos está saliendo ya) muy, muy caro.

Que se derriten glaciares y cosas así... Cómo si no hubiese pasado ya varias veces antes de la existencia del hombre. Pero eso no se publica, porque sino se desmonta todo el tinglado.

Que consumimos demasiado.... De acuerdo! Que el CO2 es el culpable, ni de coña! Y mucho menos el de origen en la actividad humana.

No es lo mismo, tengo fiebre porque tengo gripe, que, tengo gripe porque tengo fiebre.

El mundo se congelaaaa!!! El mundo se asaaaaa!!!! Siempre ha sido los mismos los que sacan réditos de tales profecías apocalípticas: los más avispados y con mejor labia.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Obviamente, nuestros domesticos medidores del clima no nos aportan datos muy precisos que nos permitan desarrollar un modelo en base al cual podamos realizar predicciones fiables.
Sin embargo, a la vista de los signos que percibimos, estamos en posición de poder vaticinar que la estupidez se está adueñando del planeta.

Funes Memorioso dijo...

Ella,

"Peces Barba, el distraído"

Distraído... pero no tanto.

Entrevista a Rosa Díez (22 de noviembre 2009):

"P. ¿Le fue tan mal cuando gobernó Euskadi con el PNV como para que ahora critique tanto al nacionalismo?

R. Yo no me dedico a criticar a los nacionalistas, me dedico a defender las cosas en las que creo. Y además la experiencia de gobierno con los nacionalistas para mí fue muy positiva no sólo porque fue un intento de constitucionalizar al nacionalismo vasco, sino porque en los dos gobiernos la experiencia para la sociedad vasca fue muy positiva."


Ella:
"Decir la verdad no es igual a mentir."

Cierto. Rosa Díez, en el mismo artículo:

"... la inmensa mayoría de los afiliados nos han dado su confianza para que sigamos liderando el partido."

1417 de un censo oficial de 4781.
29,64%: ¿inmeeeeeeeeensa mayoría?

"Dar argumentos no es lo mismo que insultar."

Cierto también. No hay más que seguir a Gorriarán (25 de noviembre):

"... uno de los comentarios más comunes sobre el resultado de nuestro Congreso –me refiero exclusivamente a los dignos de consideración, no a los denuestos y berridos...

... partido muy diferente en muchos aspectos a los partidos tradicionales (pero un partido político, no una peña de frikis, un club de ciberdelincuentes o una secta de suicidas)."


Saludos cordiales.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Escudos, pusilanimidades y fracaso
--
De EQM, 091208 [reedición; porque las cosas están tal cual, o peor].

La Constitución de 1978, nacida de la Transición y fruto del consenso y la conciliación entre los que detentaban un poder hegemónico heredado del franquismo y quienes deseaban abril el país a la democracia, conllevaba graves desaciertos que dieron lugar a un aparente modelo de magia descentralizadora, para convertirse en la actual 'casa de los líos' o nación de la naciones.

Desde el comienzo, se fueron enterrando sus esperanzas. Como si hubiera sido una pena no haber tirado por la calle de enmedio de la ruptura. Y de aquellas pusalinimidades nació la conciencia de culpa de los conservadores, la apoteosis de la izquierda y la soterrada explosión de los nacionalismos. 'A España no la va a conocer ni la madre que la parió'.

Valga como inicial ejemplo anecdótico la historia del escudo que preside la carta magna, que fue inmediatamente tachado de fascista y de ahí que las actuales imagenes del documento traten de ocultarlo o lo sustituyan falsamente con el actual.

Aunque muchos parecen desconocerlo -y no hablo de la ingente cantidad de nuevos ignorantes-, el escudo de 1978 [con el denominado 'aguilucho' o 'gallina', es decir, el águila de S. Juan, cuyo origen heráldico no es fascista sino que se encuentra en el escudo de los Reyes Católicos] no era el propio del franquismo [que, en realidad, tuvo tres: 1, 2 y 3], sino que se trataba de uno nuevo aprobado a comienzos de la transición por el primer Gobierno de Adolfo Suárez y que no se cambió por el actual hasta finales de 1981. Del vigente, se establecieron sus colores ya a finales de la I legislatura [2º periodo constitucional], con Leopoldo Calvo Sotelo de Presidente e inmediatamente antes de que ganara las elecciones Felipe González.

En resumen, el escudo proscrito fue el constitucional... ¡durante toda la primera legislatura!

Pero eso no resultó mas que un indicio, la cata. Los padres de la Constitución, confiados en la buena fe del regionalismo periférico y en la sensatez de los primeros de la nueva clase [vascos y catalanes], se inventó las nacionalidades y les entregó de pies y manos, entre otras, toda la política educativa, linguística, sanitaria y gran parte de las de mercado y sociales, dando lugar al progresivo desarrollo de la España de las desigualdades y al nacimiento, por tanto, de un espíritu confederal cuyo primer objetivo es aplastar la soberanía -la nación- que les dió el ser. Es decir, dame la legitimidad que me la como.

Y en esas estamos mientras no decidamos que hasta aquí llegó la riada.

El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Doña ELLA, no se haga mala sangre.
Los peces de río son así: chapotear en barro es su instinto natural.

Hace ya mucho le dediqué un apunte:
LA PECESBARBOSIS
La terrible y verdadera historia
de un intelectual que se convirtió en insecto.
..

Funes Memorioso dijo...

Monsieur,

¿No era Juan Ramón el que decía, a propósito de no sé qué,

"No la toques ya más, que así es la rosa"

belisario dijo...

El País

"Queremos enviar un mensaje contundente a España: España debe elegir entre convivir con un Marruecos que demuestra su capacidad de controlar todo lo que sucede en su territorio y luchar contra las plagas que le han afectado o convivir con una región con peligros que pueden tener consecuencias sobre su porvenir y el de Europa".

---

Esto es una amenaza gravísima a los españoles proferida en el peor estilo mafioso. No debería quedar sin respuesta.

Funes Memorioso dijo...

Belisario,

"Esta mañana yo he disentido en dos cuestiones: la del catalán, porque creo que es un asunto de principio y no de sí es parecido o no al español,..."

Argumento que, de valer -que no es el caso-, valdría en los dos sentidos.

Aunque, quizá, con nacionalistas, la relación de parecerse tampoco sea simétrica (por dios, qué vulgaridad; eso del parecido sólo les pasa a los demás).

Feroz dijo...

Belisario, si ^^ tuviera lo que hay que tener, aprovecharía la conmemoración de la expulsión de los moriscos para devolver al sátrapa marroquí, a todos sus subditos que se han colado de matute en España.

Ese día podríamos hacer una nueva fiesta nacional, porque seguro que se celebraba por todo lo alto, de norte a sur y de este a oeste.

Chippewa dijo...

.

Cada día tengo más claro que no voy a votar en las siguientes elecciones.

.

Funes Memorioso dijo...

Amenaza sin paliativos.
El titular de El País es contundente:

Rabat amenaza a Madrid por el 'caso Haidar'

Esperando a Moratinos:

"España pidió ayuda la semana pasada al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y ahora lo hará con la UE. Hoy se celebra en Bruselas el consejo de asociación con Marruecos, que debe llenar de contenido el estatuto privilegiado que Europa ha concedido a ese país. Moratinos, sin embargo, no asistirá a la reunión."

Ella dijo...

belisario dijo...
El País

"Queremos enviar un mensaje contundente a España: España debe elegir entre convivir con un Marruecos que demuestra su capacidad de controlar todo lo que sucede en su territorio y luchar contra las plagas que le han afectado o convivir con una región con peligros que pueden tener consecuencias sobre su porvenir y el de Europa".

---

Esto es una amenaza gravísima a los españoles proferida en el peor estilo mafioso. No debería quedar sin respuesta.

6:26 PM

----------------------

Ciertamente, no debiera quedar sin respuesta. Lo peor es que habrá respuesta estilo Moratinos/Zapatero: fuertes ante el débil, débiles ante el fuerte. Y ante el chantajista, lo que quieras amigo. Recuerden el desenlace del secuestro del Alakrana: tras más de cuarenta días se terminó pagando más de lo que los secuestradores pedían al principio. Póngámonos en lo peor, amigo Belisario.

Brazil dijo...

Y tan grave, Belisario, y tan grave. A mí me parece que lo del Alakrana ha sido la gota que ha colmado el vaso. Por mucho que se empeñen en echar la bronca al personal, con su "indiscreción", lo que ha podido ver todo Dios es la debilidad y cobardía del Gobierno y las Instituciones españolas, que muchos llevamos años viendo, y que muestra sin el mayor rubor. La debilidad, la obediencia y el meapilismo como formas de supervivencia. Y eso de tener una Defensa que antes muerta que sencilla, es ya la bomba. ¡Ah!, y la Oposición. Qué papelazo.

Muy atinado el artículo del Patrón hoy en El Mundo. Con la huelga de hambre del asesino de De Juana Chaos, todo era el principio de la vida sobre el interés general. Con la huelga de hambre de una activista política como Haidar el interés general está por encima de todo. Eso sí, cosa que no dice el Patrón pero que acabo de pensar, bien mirado es posible que una activista política sea mucho peor para el Gobierno que un asesino en serie.

argonauta dijo...

Todos estos actos y mas en esta coyuntura se leen en clave politica... como se les ocurre a los de pp no ir. Ahora resuenan por las esquinas, mira tanto hablar de la constituación y mira el caso que le hacen... Y encima se le ha dado una oportunidad de salir airoso al montilla criticando al pp, un tio que amenaza si el estatut se recorta...bueno el pp le da alas a todos estos con estas accionessas...

Unknown dijo...

reforma CE78, YA!
Tribunal constitucional de la sostenibilidad

Ramius dijo...

Si nos ilustrara sobre los cambios que opina se deban hacer, sería posible debatir, si no, no.

Oblongo dijo...

La ocurrencia del día

Digo yo: ¿no son suficientes "comisiones de jueces" los jueces mismos, los tribunales provinciales, el Tribunal Supremo, el Constitucional...?

luigi dijo...

María Emlia Casas, el beso de la mujer que apaña (el Estatut).


PS: muchas gracias, Monsieur de Sans-Foy.

belisario dijo...

Pero es una amenaza muy creíble, no un farol: cuando Marruecos dice que nos puede hacer mucho daño, es porque ya lo ha demostrado. Cuando el Gobierno no responde, caben dos opciones: una, que está muerto de miedo; la otra es tan espantosa que me niego a pensar en ella, como Casado.

En todo caso, el espectáculo es dantesco: la hez de la nomenklatura de un paisillo de mierda amenazando con peligros a esto en lo que nos hemos convertido. Y aquí a callar y a tragar: ante todo mucha discreción, que diría el malévolo inane.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿El gobierno marroquí,
que nos metió en el marrón,
amenaza? (Para mí
que este monarca Alahuí
es un poquito ca...)


(rima libre)

luigi dijo...

Marruecos empieza en los Pirineos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Quién rige nuestros destinos?
Zapatero, a grandes trazos.
(A pequeños, Moratinos,
que es bastante calzonazos)
.

Feroz dijo...

Moratinos ha estado muchas veces de juerga, en Marruecos. Si los moros se ponen tan farrucos es porque le pueden hacer chantaje.

No hay más que recordar que hicimos el ridículo más espantoso, después de que el embajador marroquí fuera llamado a consultas, y el gobiernodespaña perdió el culo para convencerles de que volviera otra vez.

Para no seguir con esto, que me pone de muy mala leche, le recomiendo al Patrón un sitio para su próxima cuchipanda:

José Ramón Márquez

Esto es la monda. Iba a ponerme a escribir cuatro letras sobre este tipo, que tiene dos estrellas Bibendum -o sea, que según la clasificación del otro día está en la fase del nitrógeno-, pero es que leo la entrevista y me parece que no se puede decir nada más. Voy a entresacar unas cosillas y no me pregunten dónde está el restaurante en el que oficia este buen hombre, que no tengo ni idea. El artista se llama Andoni Luis Adúriz. Por lo de Andoni me imagino que debe ser vasco o navarro, pero vaya usted a saber. Bueno, ahí van siete perlas, para demostrar una vez más que la naturaleza supera siempre al arte:

1. Sus gustos: “A mi me marcó mucho Mibu. La mitad de la comida la haces tú, es el comensal el que pone los límites de la capacidad para percibir, para estimularse. Recuerdo un arroz en caldo, sin sal, insípido; con shirako (semen) de fugu (pez globo) hecho a la parrilla y con tres granos de sal. Era otra dimensión."

2. Su modestia: “Hay clientes que se recorren el mundo para venir aquí.”

3. Sus recomendaciones: “Un sitio en Irún donde hacen una tortilla de alcachofas memorable. También Elkano; lo último que he comido ahí fueron las gónadas de dorada.”

4. Su autoestima: “Escuché el otro día a Robuchon comentar algo así como que ‘las tres estrellas ya no asegurarán llenar los restaurantes y ya no iremos a un restaurante como si fuera un templo’. Y yo pensé: Te has cansado. Es triste. Dile tú eso a los que llenan esta noche Mugaritz. Gente de todas las partes del mundo.”

5. Su vaticinio: “Seguramente se va a quedar mucha gente muy buena en el camino. Estamos dando por hecho que la crisis nos va a hacer más listos, más prudentes, más ecuánimes, pero eso no es verdad.”

6. Su modestia: “Bras siempre me ha parecido de un talento fuera de serie. Me parece que muchas grandes figuras de la gastronomía actuales son discípulos suyos. Dijo de mí hace poco en una entrevista que yo tenía una cocina muy intelectual.”

7. El futuro: “Los restaurantes de alta cocina van a ser mucho más multidisciplinares. Nosotros, por ejemplo, estamos arrancando un proyecto con La Fura dels Baus. Hay un pequeño paso entre lo que se hace en un restaurante y lo que es una performance. Pero tiene que ser natural, bien hecho. No vale lo fácil, lo obvio.”

Tras esto, rebusco en la red y encuentro el sencillo nombre de uno de los platos que Andoni echa a su clientela: “Plato tibio de verduras crudas y cocidas con tallos, tubérculos, raíces, flores, hojas, semillas y brotes, silvestres y cultivados, aliñadas con mantequilla de avellanas y jugo de queso Idiazábal.” Pues eso. Me sorprende que el platillo no incorpore 10 cc. de esperma con dos granos de sal, con lo que le gusta.

(Sacado del blog de su paisano, Ruíz Quintano)

rostro pálido dijo...

El psoe recriminando al pp no celebrar la Constitución.

El Ayuntamiento de Santander (pp), celebró el año pasado la fecha colocando (entre mohínes progres) una enorme bandera de España que preside Puertochico desde entonces.

Después el psoe local ha puesto el grito en el cielo exigiendo una placa en su base alusiva a la Constitución. Han llegado a decir que así se defiende la Constitución y no criticando el estatuto catalán.

Con un par.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Que la Haidar agoniza?
Ya veréis qué pronto llega
Mari Tere de la Vega,
y se responsabiliza
.

belisario dijo...

Zapatero y Moratinos,
el dúo de La Africana,
¿rigen nuestros destinos
o nos jo... la marrana?

espia ruso dijo...

Enhorabuena Belisario, es usted más sabio que Ramón y Cajal juntos.

En la capilla ardiente de Jordi Solé Tura el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol destacó el importante papel desempeñado por este en la transición democrática y como padre de la Constitución, y dijo que esperaba que el espíritu de estos hechos no se diluyan y se mantengan por ser importantes para el País.
Me imagino que el País al que se refiere el Sr. Pujol será el de todos los españoles, y si es así, pues eso..........que le afee la conducta a los que quieren romper ese espíritu, que los tiene muy cerca.

rostro pálido dijo...

Mientras ^^ se fotografiaba bajo el mapa del Sáhara marroquí, G(ü)ili Toledo hacía el signo de la ceja.
Ahora arrastra su culo por el suelo del aeropuerto.

A ver cuánto le dura la indignación.

rostro pálido dijo...

El papa adelanta dos horas la misa del gallo por motivos de salud.

Otras medidas previstas:
.No se descarta que el domingo de pascua se traslade a un sábado de junio, para evitar el frío y los atascos
.La fiesta de reyes se trasladará a febrero para aprovechar las rebajas.
. Se estudia la posibilidad de confesión vía internet, utilizando el DNI electrónico.

¡Lo que les queda a los islámicos por aprender!

J.I. dijo...

¡Menuda jeta gasta el tal López, ese!

Ahora se hace la viejecita mojigata y, espantada porque ha descubierto que ... el PP ha estado representado !sólo por Mariano Rajoy!

Sin embargo, ante las reiteradas ausencias de PNV, ERC, BNG, NaBai y, alguno que me dejaré; no tiene nada que decir. Es más, ¡debe de estar encantandísimo que su jefe de filas, Rodríguez -ZetaParo para los amigos- saque de forma habitual, los PGE y, cualquier proyecto de Ley, con el apoyo de aquellos que no solo se ausentan de estos saraos; sino que reniegan y abominan de la Constitución y de la Nación Española.

Y para terminar adivinanza político-progresista ¿Qué partido sirve de apoyo al PNV para aprobar los presupuestos en las Diputaciones Vascas?

J.I. dijo...

MSF, 8:23;

es un poquito ¿ca ... bezón?

J.I. dijo...

Feroz, también leí la misma entrevista a tal Aduriz y, su shirako de fugu ¿cómo carajo harán para conseguirlo? ¿lo habrán apuntado a algún taller de afectividad sexual de la Junta de Extremadura?

Belisario, ¿no está cansado de que le ondulen tanto? ¡Ande, porfa, deje algo pa´ los probres!.

Feroz dijo...

Algorero:

Papa - 07-12-2009 - 20:50:42h

Paralelamente a la convección, hay que decir, YO ESTOY CONCIENCIADO. No tengo aire acondicionado en casa, no tengo calefacción. Si uso algún sistema de energía para aumentar mi confor es renobable (biomasa). Por desgracia tengo que usar el turismo privado. Los muebles, estricatamente los necesarios, nada de haya o caoba...... No vale con reducir las emisiones, sino hay que absorver las que hemos emitido. El nuevo equilibrio climático, al que nos enfrentamos, es con las bolsa de petróleo secas y esparcidas por la atmósfera.

argonauta dijo...

Yo también he oido al sr Juliana esta mañana quejandose de que no puede pedir un café en pleno Paseig de Gracia. El sr Juliana ha utilizado la exageración para hacerse la victima.Definitivamente no sr Juliana, yo también vivo en Barcelona y he pedido un desayuno en el Paseig de Gracia en catalán y me han entendido. Faltaría más. .

Si en el paseig de gracia se utiliza el castellano es porque es un enclave turístico de primer orden en Barcelona, y los dueños catalanes de los establecimientos carísimos de esa zona no les importa tanto la identidad lingustica como que sus empleados contacten con los turistas de una manera clara para que se sientan bien servidos y los dueños bien pagados.
No empezemos con estas cuestiones sr Juliana porque se pueden dar argumentos en el otro sentido y muchos. El catalán lleva mas tiempo existiendo que esos nacionalistas independentistas excluyentes. lleva siglos existiendo y no se va a perder nunca.

argonauta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

¿Así que Rabat amenaza a Madrid? (titular del Pravda traido por Funes)

Vaya, vaya. Aquí tenemos un nuevo Perejil que tantas risas proporcionó a la concurrencia.

Claro que, en lugar de las cabras hay una persona humana.

Ummm, no es lo mismo. Cierto es.

Es más, alguno ha debido de enterarse de la satrapía de Marruecos con esta historia. Con lo divino que era ir a pasar unos días allá.
Incluso con lo divino que era ver a ZP retratándose delante del mapa en el que Ceuta y Melilla pertenecían a Marruecos. Sonrisas y vacaciones mentales y divinas para todos. Ningún problema, salvo Aznar y Perejil.

Bien, el boomerang ha hecho su vuelta, como le corresponde.

Y ¿ahora?

Isi dijo...

"Hay que llevarse siempre bien con los vecinos".
Sin pensar en problemas mil,
dijo Zapa a Moratinos.

Yo digo a los de la ceja,
a los pelotas y mohínos.
¡Reíros ahora de Perejil!
No tenéis dos dedos de frente, chatinos.

Ella dijo...

Acabo de ver en el telediario que Moratinos propone en el Congreso que todos los grupos suscriban una proposición pidiéndole a Haidar que abandone la huelga de hambre. Espero, y deseo, que no caigan en la trampa de someter a una nueva presión a la activista saharaui.

J.I. dijo...

¿Algún Algorero puede decirnos que tiempo hará para el puente de Fin de Año? Es para ir ganando tiempo al Hombre del Tiempo y ... a la Mujer del Tiempo, off course.

J.I. dijo...

Creo que en la siguiente visita a Marruecos, ZetaParo se va a dejar fotografiar con un mapa del Sahara marroquí. Total, no existe trozo de roca o de desierto que valga la vida de nadie.

candela dijo...

En el asunto Haidar ¿se imaginan las portadas de la prensa amiga en caso de que fuera Aznar el presidente de gobierno?

Yo me las imagino y tiemblo...

Isi dijo...

El inconfundible estilo Zapatero. El camino fácil. Presionar al débil, apaciguar al fuerte. Si lo habrá hecho veces ( terroristas, piratas, dictadores Cubanos y caudillos Bolivarianos...) con patéticos resultados y no aprende.

candela dijo...

Mariscal: cuéntenos cómo va la demanda de Don Hermann. Nos atañe a todos.

J.I. dijo...

Eso que indica Dª Candela es la Ley del Embudo. Imagínese también la MegaHuelgaGeneral que hubieran montado ya los ZindicatoZ si gobernase el PP.

Isi dijo...

Tiene lógica que la política de ZP, además de ser la política del "como sea", se llame también la política de la ceja.

Nunca cejar en los más miserables empeños.

Feroz dijo...

santiguardo - 07-12-2009 - 21:25:02h

Todavia hay desvergonzados negacionistas que avalan las tesis del caballerito Aznar sobre el medio ambiente. Miren solo se pude entrar en un equilibrio ecologico si cambiamos el modelo economico. Habra que ir entre otras cosas al decrecimiento y esto entra en contradiccion con el capitalismo. ¿Como cuadraran el circulo?. Con este sistema es imposible, por tanto de la cumbre se saldra con acuerdos cosmeticos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don J.I.:
a "cabezón" le sobra una sílaba.
Pero se agradece el intento. Siga buscando.

Cualquier cosa que el Gobierno pretenda de Haidar debería tener en cuenta que ELLA NO HA VENIDO VOLUNTARIAMENTE.
Ha sido deportada por Marruecos con la inconcebible anuencia de las autoridades españolas, a las que ahora ¡jódete y baila! Marruecos amenaza.

El gobierno de la dictadura Alauita se ha reído otra vez (y van...) de la inconstancia voluble de los Zapatero Kids, y volverá a hacerlo hasta que alguien les agarre por los minaretes.
Pero ese no será Moratinos.
Mientras tanto, la deportada pone su vida en peligro, y el PP se lanza a predicar que ellos "no verían mal que sea alimentada de manera forzosa, si llega a ser necesario".

Shoraya: calladita estás más guapa, mona.

candela dijo...

Ha sido deportada por Marruecos con la inconcebible anuencia de las autoridades españolas
-------
Ahí empieza la historia, Monsieur.

Pero estoy segura de que ni siquiera se dieron cuenta de lo que significaba su anuencia, ya que practican la anuencia, en general, sin malos resultados hasta el momento.

Es el Gobierno anuente y, ausente, entre una anuencia y otra.

Garibaldi dijo...

Entre Wyoming y otros muchos lo van consiguiendo. Hermann Tertsch tuvo que ser asistido la pasada noche y esta mañana en urgencias en la clinica la Milagrosa por una agresión en el centro de Madrid. Recibió una patada profesional en los riñones. Fue trasladado en ambulancia a la clinica donde ser comprobó que las sospechas de que tuviera el riñon derecho roto no se confirmaron. Está convaleciente en su casa. El agresor le ataco por la espalda sin mediar palabra. Con daños en las costillas y la pleura.

Artanis dijo...

Algunos aprovechan el affaire Haidar para arrimar el ascua a su sardina...


Por cierto, según titulares digitales de estos momentos, hasta Gibraltar nos mea por encima (con perdón...)

elquiciodelamancebia EQM dijo...

El optimista_profesional en el palacio de la Moncloa, ante el agravamiento de Haidar, la amenaza marroquí y la detención de una patrulla marítima de la Guardia Civil:

- Rafa te queremos mucho. Defendéis la roja con elegancia y humildad.

[Es un infundio que añadiera: dame un beso ¡venga!].

El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Zapatético reflexionando con Desatinos a propósito del agravamiento de Haidar:

- Oyes ¿la economía sostenible es antes que Haidar, no?

-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

candela dijo...

Don Hermann lleva tiempo avisando del odio como forma maldita de ganar votos. Ha sido víctima de ello y ahora, por lo que cuenta GARIBALDI, le han agredido físicamente.

Estoy llena de ira y no sé qué hacer con ella.

Olivia dijo...

http://www.elmundo.es/2004/04/23/espana/1627144.html

En esta dirección se puede leer la entrevista completa de PJ a Zapatero, al poco de ser éste último investido presidente, allá por el 2004. Hemos tenido tiempo para acostumbrarnos a este disparate. Todo está ahí en esa entrevista.

Copio lo que para mí es el momento cumbre de la misma, porque ahí, está la respuesta a nuestras preguntas:


P.- Si se volviera a producir una crisis como la de Perejil, ¿actuaría como lo hizo el anterior Gobierno?

R.- Es impensable. No, no se me puede pasar por la cabeza que, conmigo en el Gobierno, pueda haber una crisis como la de Perejil.

Albatros dijo...

Reitero todo mi apoyo a HTertsch.

lavelvasco dijo...

EL País en su crónica "salvar el clima" [fijenese que no es "Salvar la Tierra"] y en un historico editorial firmado por 56 periodicos no catalanes. El ultimo parrafo de la cronica es sugerente:

“Los científicos ven con preocupación que la opinión pública crea en el cambio climático o no en función de un dato concreto, e insisten en que el calentamiento es una tendencia, que cada ola de calor no se puede atribuir al CO2 ni un año frío significa que sus predicciones estén fallando. Jens Hesselbjerg Christensen, del instituto meterológico danés y un los autores del IPCC resume en un correo electrónico: "¡Ahí tenemos un problema! El deshielo del Ártico ha sido demasiado publicitado por algunos científicos. Muchos indicios sugieren que la extrema reducción reciente se debe a cambios en la circulación oceánica y atmosférica. Es posible que se revierta esa tendencia los próximos años. Esto no es contradictorio con el hecho de que el planeta se calienta y de que la subida ha sido mayor en el Ártico".
--------

El País y Jens van de la ciencia al alarmismo, mientras que la opinión publica, sabiamente, lleva la dirección contraria. O sea que del deshielo del Ártico, nada salvo una mala película.

Las consecuencias del calentamiento global son “impredecibles”. En la medida en que estas predicciones no se afinen un poco mas, me da que las medidas se reduciran a un texto de buenas intenciones.

Olivia dijo...

Me quedo de piedra, Garibaldi. También estábamos más que avisados.
Déle un saludo afectuso y que se recupere del todo.

Artanis dijo...

D. Garibaldi... ¿puede confirmar vd. esa información tan tremenda? Me sorprende no encontrar ni rastro en ninguna portada de digitales... ni en el ABC, dónde Tertsch es columnista.

Pero, que conste... no me sorprendería que hubiera sucedido; el propio Tertsch ya ha narrado en alguna columna como le han insultado en plena calle (y en diversos blogs y columnas por lo que acabo de encontrar al buscar referencias a la agresión...)

Funes Memorioso dijo...

Hermann Tertsch lleva mucho tiempo cometiendo el delito de atreverse a decir sobre casi todo lo que casi nadie dice.

Le deseo todo lo mejor.

(Yo también buscaba un artículo suyo en el que ya contó cómo le amenazaron. No lo encuentro)

J.I. dijo...

D. MSF es que la rima más evidente, es bastante sonora y, he optado por algo más políticamente correcto.

Haidar, los cooperantes en Mauritania, el Alakrana, lo de los Guardias Civiles en Gibraltar ... ¿se me olvida algo? ¡Y, eso que hemos vuelto al corazón de Uropa! Nos toman por el pito del sereno.

Esto me huele a descomposición de Fin de Régimen. ¿Qué vendrá?

J.I. dijo...

Es que el tiempo como su propia naturaleza ha demostrado desde hace la friolera de 4.500 millones de años, millón arriba o abajo, es impredecible.

¿Es cierto lo de Tertsch?

argonauta dijo...

Artanis, gracias por el enlace... confirma lo que me suponia, ayer ya lo dije en este mismo blog, por otra parte, nada meritorio, ya que esta gente es mas simple que el mecanismo de un chupete y se adivinan sus pasos desde lejos...

Jon Viar dijo...

¿Han agredido a Herman Testsh? Primera noticia. Si es cierto, me parece muy preocupante. No coincido con muchas de sus opiniones pero eso es irrelevante. Quiero pensar que el Wyoming o su santa madre no tienen nada que ver con ésto. En cualquier caso es escalofriante la batasunización de ésta autodenominada progresía madrileña. Nunca pensé que llegarían a esto. Si alguien tiene alguna prueba de este suceso que ponga el enlace por favor. Es que no me lo creo, o no quiero creérmelo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La agresión ANUNCIADA de Hermann Tertsch es un hecho más grave que lo que reflejarán los noticiarios, que requieren media docena de cadáveres para apear la sonrisa.

Creo que tendremos que preocuparnos nosotros mismos de darle el relieve que merece:
Cuando se acalla a golpes a quien habla, quienes pensamos como él y no hacemos nada, debemos saber lo que nos espera.

candela dijo...

Quiero pensar que el Wyoming o su santa madre no tienen nada que ver con ésto... dijo URKO
-----------
Bendita inocencia la suya, don Urko. Monzón y los monzones que juegan al juego de convertir en fachas (y, por tanto, en sujetos apaleables) a los discrepantes con voz pública, no solamente tienen que ver, sino que son autores directísimos de cualquier apaleamiento. Y no sólo como inductores.

Isi dijo...

Don Herman, lamento lo que le ha sucedido y le deseo una rápida recuperación.

Doña Candela, sé que es fácil de decir. No tan fácil de hacer. Pero hay que reconducir la ira hacia la petición de justicia, que comienza por la búsqueda del responsable (o responsables ).
Todo mi apoyo y solidaridad para Don Herman Tersch.

lavelvasco dijo...

Salve, Clima. Morituri te salutant.

J.I. dijo...

¿Pero hay confirmación?

candela dijo...

Sí, don Isi. Tiene usted toda la razón sobre la ira y la justicia.

Fue un momento. Un momento abracadabrante ante la barbarie que nos trajo Garibaldi.

Nolasco dijo...

El ministro de AA.EE. Sr. Desatinos propone nombrar hijo adoptivo de La Línea de la Concepción a Sir Francis Drake en acto de desagravio por la intolerable invasión del territorio de Gibraltar por parte de 4 guardias civiles. Los agentes de la “meretérica” serán duramente sancionados. Las autoridades del Peñón impresionadas con la demostración de fuerza del gobierno de ZP

Albatros dijo...

¿Algo más?

A este gobierno circense se le va a hacer molto longo el periodo que queda hasta las próximas elecciones**: a cada paso que dé le crecerán los enanos debido a su insoportable levedad:

El nuevo acuerdo agrícola Marruecos- UE, muy perjudicial para España

Desde Fepex se denuncia el hecho de que Marruecos ha incumplido sistemáticamente los contingentes asignados en los anteriores acuerdos y la Comisión parece que le premia con un acuerdo aún más ventajoso*. A juicio de su director gerente, José María Pozancos, el convenio tendrá una incidencia muy negativa en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Canarias y Extremadura, «afectando especialmente a las producciones a las producciones hortícolas intensivas y de fruta temprana, con la consiguiente destrucción de empleo y caída de las exportaciones»


*total libertad de acceso de frutas y hortalizas marroquíes a los mercados comunitarios. Tan sólo se establecerán contingentes para seis productos considerados como sensibles: tomate, calabacín, pepino, ajo, clementina y fresa.

**Eso suponiendo que a este gobierno vogue le importe un carajo España

Jon Viar dijo...

Disculpe mi pedante ingenuidad, candela, pero no creo que el Monzón y los monzones le hayan agredido. Wyoming es un sinverguenza pero no el responable. Habrá sido un anormal desquiciado, en fin... Yo también quisiera expresar mi solidaridad incondicional con Tersh.

lavelvasco dijo...

Herman Tertsch, nuestro hombre del Este. Salve.

argonauta dijo...

Estoy oyendo al director de ABC por la radio desde hace una hora y no ha mencionado nada sobre una agresión a Hermann Terstch. No se si será verdad o no, pero aquí ya se está montando y acusando a gente sin pruebas... esto es muy fuerte...

Isi dijo...

Estimada Doña Candela. Es más que humano. A mí también me ha sucedido. En sentido muy gráfico. La pequeña figura que acompaña a mi nick, tornó por unos segundos la hoja de su sable verde a un tono peligrosamente rojizo ( el color del lado oscuro). Menos mal que duró tan solo unos segundos.

lavelvasco dijo...

El comentario anterior no era irrespetuoso conm el senyor Tertsch, auqnue tal vez era inapropiado. Simplemente disfruto mucho con sus consimientos sobre el Este europeo Espero que, si le ha pasado algo, se recupere.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido URKO: hay muchas formas de agredir.
Los que vivimos en el País Vasco sabemos algo de eso.
Primero te señala Maite Soroa en el Gara, como pieza venatoria...
Y luego, cuando te rompen la cara,
habrá sido un anormal desquiciado.
Ninguna conexión.

Ramius dijo...

Sr. Urko....

1) Tanto peca el que mata como el que tira de la pata

2) Veo que no tiene usted muy claras las diferencias entre culpabilidad y responsabilidad, cosa que no me extraña en abosoluto, pues parece que el sentir general en esta tortilla estatal es "si no tengo la culpa, tampoco soy responsable". Puede que el Sr (?) Monzón no haya sido el agresor directo, y como tal, culpable de agresión no es (en principio, y por presunción de inocencia). Pero la actitud vil y nausebunda de este graciosillo de tres al cuarto sí tiene que ver con el ambiente que se genera para propiciar una agresión. Por lo tanto, es muy responsable.

J.I. dijo...

Me parece que lo de H. Tertsch es gol en propia meta. Un poco de cautela antes de lanzarse a la piscina.

Jon Viar dijo...

Estoy totalmente deacuerdo con argonauta.

J.I. dijo...

Vamos camino de lo de Diego Pastrana. Calma, calma.

candela dijo...

Volvemos a la irresponsabilidad de las palabras.

No, don Urko. Más allá de la sinvergoncería, a la que usted alude, hay una responsabilidad en los que tienen acceso a los medios (y además televisivos) y crean un fantoche entre jolgorios. Se parten de la risa cuando hacen una caricatura de la que sale un HT asesino. Bien, son responsables de lo que han creado y sus consecuencias.

Jon Viar dijo...

Disculpe Carlos pero el señor Monzón, como el propio Tersch (no estoy comparando), como muchos otros comunicadores, desde Losantos a Gabilondo, dicen exabruptos todos los días. Y eso no les convierte ni en culpables ni en responsables de agresiones perpetradas por anormales. A mí me repugna el programa de Wyoming, (aunque también diré que él no escribe los guiones, es una simple marioneta).

Albatros dijo...

Un conocido periodista, conocido por llamar a las cosas por su nombre, asegura que va a demandar a un conocido locutor, a un conocido empresario mediático y a un conocido chiringuito televisivo -cuya deuda gira en torno a los 3.000 millones de pesetas- y conocidos los tres por ser poco escrupulosos con la verdad.

A los pocos días, el conocido periodista es agredido en plena calle por un desconocido y tiene que ser hospitalizado en dos ocasiones.

Habrá sido un anormal desquiciado...

No le quepa la menor duda, pero en el 99% de los casos es más atinado buscar a quien favorece el delito, o como decía el calviche: cherchez la femme (expresión que algún idiota tomará por machista).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo URKO:
Que el Wyoming no escriba lo que dice, no le convierte en una marioneta.

Si yo me planto ante un juez y le leo un papelito que dice "es usted un tal y un cual, y su mamá de Vd. es esto y lo otro", créame que su señoría no va a encargar una pericial caligráfica.

Por lo demás, esperemos a que se confirme que la agresión se produjo.

JByDYC dijo...

Es la foto de tres capataces y una "capataza de manzanilla" rindiéndole pleitesía al ganadero mayor. Y éste, como con cierto despecho, les deja caer un "ahí me las den todas".

Jon Viar dijo...

Amigo Sans Foy, puede que tenga usted razón. No voy a hablar más del tema hasta que sepa qué ha pasado exactamente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pues le imitaré prudentemente, don URKO.

Jon Viar dijo...

Por cierto Sans Foy, yo también soy vasco y no hace falta que me explique nada sobre el GARA. Sé perfectamente que unos arrean el árbol y otros recogen las nueces. Arzalluz apunta y Ternera dispara. Por eso precisamente no voy a comparar esa situación con la agresión a Tersh.

Albatros dijo...

a quién, a quién, a quién...

J.I. dijo...

Garibaldi ¿de dónde has sacado esa noticia sobre Tertsch?

catalina dijo...

Ojalá que no se confirme la agresión y que esté bien el querido y admirado señor Tertsch. Que no renuncie a su posición, pero que se cuide mucho. Un abrazo muy fuerte para él.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE DE HOY:

"Reunión de ovejas,
pastora de puente"

Para BELISARIO

ALONSOBONI dijo...

AY LENDAKARI QUE CARA SE TE HA QUEDADO CON LOS BESOS DE LA PRESI DEL CONSTI...DALE UN BESIN A MONTILLIN JOE