12 diciembre, 2009

Busque el sagaz lector la diferencia básica entre estas dos fotografías ¡Ondia, el cava!


En estado de nervios. Así nos tiene la convocatoria "Pedanías por su independencia", que los nacionalistas catalanes han convocado para mañana, con Joan Laporta como estrella invitada (guest star) de esta jornada histórica.

No es de política de lo que quería hablarles, sino de la íntima coherencia gestual de este hombre, nuestro héroe, podríamos decir si no viviéramos unos tiempos tan malos para la épica. ¿O era para la lírica?

Véanle en la foto de la izquierda al terminar su intervención en el simulacro de cierre de campaña que tuvo lugar ayer en Vic para el simulacro de referéndum que tendrá lugar mañana en ciento sesenta y tantos municipios gobernados por los suyos.

En la de la derecha, hace unos días, mientras celebraba la victoria de su equipo, el Barça, ante el Real Madrid, enarbolando una botella del conocido cava catalán Mumm Cordon Rouge, de Reims, que es como se dice Sant Sadurní d'Anoia en francés. ¿Quiere esto decir que basta quitarle la botella a un borracho para tener un ejemplar líder independentista? No y mil veces no, amable lector, no se deje usted llevar por la demagogia. También hace falta ponerle un traje seco.

Y a todo esto, una pregunta por pura curiosidad: ¿qué dicen los fabricantes de cava, tan cerca, ay, de la Navidad? Lo mismo que el presidente del Gobierno: Ni mumm.


190 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias.


el fascismo climatico ataca en Copenhague

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días

caramba, coicido con el patrón en el objeto de su sátira. Bueno, no era muy improbable. Yo tampoco podré dormir esta noche, sabiendo que pasado mañana Cataluña se levantará independiente.

167 CHARLOTADAS

Este domingo 13 de Diciembre se van a celebran 167 charlotadas, 167 shows circenses, con profusión de payasos, clowns y augustos, bufones, mimos, saltimbanquis, histriones, volatineros, titiriteros, pantomimos, charlatanes, en definitiva 167 espectáculos cómico-taurinos de primer nivel mundial.

Y ello a pesar del ánimo antitaurino de los secesionistas catalanes, que por cierto son unos completos analfabetos culturales, pues si conocieran y valoraran las raíces étnicas de las gentes que han vivido en Cataluña sabrían que el toro es el animal totémico por excelencia de la cultura neolítica mediterránea, probablemente nacido en la isla de Creta, y que por tanto es un símbolo más catalán que castellano.

Pero ¿qué tiene que ver el nacionalismo fanático, racista y xenófobo con la cultura? Más bien al contrario, el nacionalismo es la reacción a la Ilustración, a la razón y a la ciencia, a la democracia y a lo universal.

Pues bien, este domingo la ínfima minoría de secesionistas catalanes han montado una orgía antidemocrática de consultas supuestamente populares, sin base legal alguna, y lo que es peor, sin rigurosidad y fiabilidad alguna, simplemente para dar el espectáculo, para dar la brasa, en 167 pueblos.

Y poniéndose delante de esta manifestación de aldeanos, de esta chusma que lleva en la frente grabadas las 5P -provincianos, pueblerinos, paletos, palurdos, patanes- se ha colocado el más insigne bombero-torero de todos los siglos, el incalificable e inclasificable Joan Laporta, aspirante a 'president' entre cánticos de hooligan deportivo, botellas de champaña francés por fuera y por dentro, y correrías amorosas dignas de la telebasura.

Un bombero-torero que cuando está sobrio habla en términos racistas de los españoles, miente en todo lo que dice, y hasta ha sido capaz de defender a los ladrones, robadores, estafadores, timadores, defraudadores, cleptómanos y manilargos componentes de la oligarquía financiero-política catalanista, desde Millet a Macià Alavedra.

Joan Laporta hace suya la máxima de José Antonio Primo de Rivera: "yo estoy con los míos, con razón o sin ella".

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

navarth dijo...

¿Quiere esto decir que basta quitarle la botella a un borracho para tener un ejemplar líder independentista? No y mil veces no, amable lector, no se deje usted llevar por la demagogia. También hace falta ponerle un traje seco.


No se puede ser más malvado, Patrón.

El Capitán Trueno dijo...

La relación entre nacionalismo y conductas poco civilizadas no es una 'maldad' o un alegato demagógico, sino una inferencia científica.

No olvidemos que el nacionalismo es un atavismo que tiene su origen en el instinto de territorialidad de los mamíferos.

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

candela dijo...

Solo la sátira da la medida del carnaval lunático del domingo.

Lo mismo vale para el carnaval sindical de hoy.

En fin...

Buenos días.

candela dijo...

Azúa

Ella dijo...

¿Y qué me dicen de la bajada de pantalones de UGT y CCOO, cuyos Secretarios Generales firmaron ayer un solemne comunicado pidiéndole a Aminetu Haidar que deje la huelga de hambre? Todo al día siguiente de salir en fotocon los de la ceja pidiendo al Rey que intervenga. No tienen vergüenza ni nada que se le parezca. Otra vez los culpables son los que denuncian la persecución; como me suena esto a cantinela sociata de las de ahora. Lo mismito que decían de las víctimas de ETA cuando se oponían a suscribir elfamoso plan de paz de Zapatero: "manipuladas, cedez de una vez, no generéis problemas, no crispeis...". La historia se repite.

Sartabalates dijo...

¿Juan LaPuerta no es primo de Guillermo Puertas (Bill Gates)? Como se entere la comunidad linux se lo van a comer, ó a beber, según se mire.

ÉmileZola dijo...

Es la representación, una vez más, del grado de indignidad personal y política que presentan estos "ku-kus-klaneros", camuflados de democrátas de toda la vida.

Esa indignidad, hijoputez, malababa, inquina, sectarismo y totalitarismo en el que se mueven, y que aderezan con una incoherencia sublime.

Son españoles, mientras de trincar y chantajear al Régimen, no menos indigno y antidemocrático que ellos, que gustosamente malversa fondos públicos, para comprar las almas y voluntades de los NAZIonalistas chantajeadores.

Son españoles, mientras sea para poner al resto de ciudadanos como "muro de lamentaciones", donde recaigan los "anticatalanismos" inventados para cubrir sus corruptas y delictivas maneras de ejercer "eso de la política".

Si el dinero llegado a Cataluña, hubiese sido invertido en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, por la cantidad ingente del que les ha llegado, hoy día Madrid, sería "un Pozo del Tío Raimundo) en comparación con Cataluña.
Pero la "pela es la pela", que al fin y a la postre, es lo que tiene a todos estos golfos y vividores de lo ajeno donde están.

Barcelona-Parafrugell. Que liga más NAZIonalista. Pero no, mola más la española. De nuevo la esquizofrenia monetaria, erosionando "el seny". Pero el "seny-Dioni".

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... hoy por cuestiones laborales extraordinarias de mi Capitana he recorrido las calles del centro de Madrid a las ocho de la mañana... no habían puesto todavía las calles, todavía no se había retirado el último adolescente alcoholizado y ya había sindicalistas haciendo tiempo delante de los escaparates de Loewe...

Ahora estoy haciendo de amo de casa mientras oigo a Isabelita y al que me parece el Ministro de Educación, que acaba de pedir perdón por no haber suspendido nada en su formación académica... puede que no haya suspendido nada, pero sigue siendo idiota... (si hay que explicar porqué, no merece la pena intentarlo)

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sargento 100% Algodon dijo...

Mientras tanto, mucho más alla del Ostfront...

J.I. dijo...

¡Vaya! ¡También al camelo climático ha llegado la costumbre hispana de las ruedas de prensa sin preguntas y, las preguntas sin rueda de prensa!

luigi dijo...

Independencia, tienes nombre de equipo de fútbol. Joan Laporta, el Gran Cham(p)án.

Sargento 100% Algodon dijo...

Hombre, unilateralmente se pueden hacer muchas cosas... pero fol****o se conoce gente...

Sargento 100% Algodon dijo...

Y mientras, en el Ostfront mediático...

J.I. dijo...

El atavismo del nacionalismo ,queda demostrado en la costumbre de los seres irracionales en marcar su territorio con la orina. Otros, prefieren marcarlo con champán de la Cataluña Nord.

J.I. dijo...

Nada, nada Joel, coge la puerta y marcharte con tu independencia y tus bartulos, no sea que además, nos dejes el baño hecho un asquito.

Ramius dijo...

Los fabricantes de cava, Patrón, tienen ante sí un gran dilema. Cuando Cataluña sea independiente y reconquiste la cataluña francesa tendrán se reconstituir la DO y hay dos opciones básicas: cavagne y champava. Todo tiene consecuencias, y estos chicos tan previsores tienen que estar en todo.

También tendrán que tomar sus decisiones. Endurecerán la ley del tabaco? La derogarán? Harán una propia? Fumar un puro empapado de chapán se puede considerar fumar? Mummmmmmm. Qué de importantes cuestiones de Estado!

Si Cataluña es nación y España es estado, qué es Europa? Un chorizo? Una ensalada? Una gaseosa? Las comunidades de vecinos son estados o son naciones? Cambia algo si los vecinos se duchan con champán?

Es que esto es un sinvivir, amigos!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Joan Laporta y la champaña por el independentismo de Cataloyá (que está muy bueno)…

Artanis dijo...

Buenos días...
Ayer escuché la redacción de la pregunta del pseudoreferendum. Incluía en su parte final, una referencia a ser independientes, pero asociados (o integrados, no recuerdo con exactitud) a la Unión Europea.
No se trata ya de nosotros, del conjunto de España... me pregunto si la propia Europa tiene claramente establecido qué ocurre con los estados que se desmembren. Las condiciones para seguir en el club no podrían ser las mismas. Si este referendum fuera real, nos afectaría a todos.
Por supuesto que tiene que ver con la libertad, con los ensueños de "ser" aparte de los demás, diferentes, elegidos... pero también tendría que ver con las cosas de comer.

Con eso no se juega.

Juan Carlos dijo...

Confieso sinceramente que si mi psique me lo permitiera yo me haría nacionalista. Debe ser absolutamente maravillosa la sensación que produce la certeza de saber que la culpa de todo la tienen los otros.
Sin en cambio, aquí me tienen ustedes, sufriendo por ser un lastre para estas buenas gentes que lo han perdido todo.
Voy a comprar unas butifarras y unos vinos del Penedés para compensarles.

Ramius dijo...

Noticias del mundo de la moda

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Artanis, deberíamos de enseñarles que los repudiados por sus ínfulas medievalistas tenemos mucho que decir.

Consumo selectivo, lo llamo yo…

candela dijo...

JUAN CARLOS dijo:
Debe ser absolutamente maravillosa la sensación que produce la certeza de saber que la culpa de todo la tienen los otros.
--------
Sí señor, de eso se trata. Porque, además de maravillosa, como usted dice, lo permite todo.

belisario dijo...

El País

Sólo faltan seis días para la finalización de la búsqueda de los restos de Federico García Lorca en el paraje de Fuente Grande, en Alfacar, a nueve kilómetros de Granada. Y de momento, no hay resultados.

...El lugar fue declarado cementerio recientemente por el Ayuntamiento de Alfacar.

---

No es serio este cementerio.

(Mecano, 1986)

El lector de blogs dijo...

¡Qué envidia le tengo al laporta éste y a todos los que se forran estafándonos a todos con la colaboración de imbéciles que, además, están encantados de ser esclavos!

Nazionalistas, sindicalistas, calentólogos, progrerío caviar, izmierda de salón...

¡Qué envidia les tengo!

rostro pálido dijo...

Ya lo decía Alfredito Mercurio: "We are the champans, my friend"

Yo estoy de acuerdo con Laporta: el champán, francés. Y en estas fiestas tan entrañables voy a pasar del cava como Leire del champú.

Pero de buen rollo, sin enfadarnos, siguiendo la broma del butifarréndum y al grito almogávar de "¡Catalunya y cierra Laporta!".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Juan Carlos, es que ser nazionalista es tener motivos para estar cabreado hasta porque no hay papel en el baño.

belisario dijo...

Ya se anuncia en sordo rumor el legendario grito:

¡A los autobuses!

churruca dijo...

A veces, cuando se relajan, son tan encantadoramente ingenuos que incluso inspiran cierta piedad. Vean lo que dice a La Vanguardia Anna Arqué, nada menos que responsable de Comunicación Internacional de la Coordinadora de la Consulta sobre la Independencia.

P.- Pero se ha dicho en algunas ocasiones que la organización de la consulta está muy posicionada a favor del sí.

A.A.- Ninguno de nosotros hace campaña por el sí. Sólo nos mueve el derecho a decidir. Los que no quieren que Cataluña sea independiente, no se movilizan porque ya les va bien como está todo y les da igual lo que opinan sus vecinos.

P.- ¿Y si la población dice "no" a la independencia de Cataluña?
A.A.- Entonces, trabajaremos para que algún día salga el "sí".

Es decir, que si por casualidad el resultado del referendum fuera “no” ellos insistirían, y sin hacer campaña para que salga el “sí´”, neutralidad ante todo, trabajarán para salga el “sí´”.

rostro pálido dijo...

Don Belisario 11:36:

A sus piés.

belisario dijo...

Y ahora, el puñito. Hay que ver lo modernos que resultan.

Joan Laporta, The Mummy.

El Capitán Trueno dijo...

La Europa de los pueblos

Sobre el breve pero jugoso artículo de Félix Azúa que amablemente trae candela, cabe decir que mi sorpresa fue tan bien enorme cuando comparé el mapa del proyecto de la Europa de los Pueblos de las SS hitlerianas con el de la Europa de los pueblos que propugnan nuestros actuales nacional-separatistas de Europa, presentes incluso en el parlamento europeo.

el mapa de la Europa de las SS es éste

Y el mapa de la Europa de las "eurominorities" es éste

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

belisario dijo...

Resulta además, Don Rostro, que llevan más de 70.000 euros invertidos en la destrucción del singular camposanto.

Ramius dijo...

Me ha gustado lo de los 5 equipos de la ACB de habla catalana.

D. Artanis, Dª Tasmania. Tenemos que coordinar nuestras vacaciones para conquistar el mundo de "fala galega". No tenemos chollo ni ná: Portugal, Brasil, Azores, Madeira, Cabo Verde, Mozambique, Angola, ..... Ah! Y Santiago de Compostela!!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Laporta puño en alto: la sed de comummnismo es infinita.

rostro pálido dijo...

Don Belisario:
si no aparecen los cadáveres, al Ayuntamiento de Alfacar no la va a quedar más remedio que recalificar el cementerio en parque temático.
Más que nada por seguir explotando el merchandising.

luigi dijo...

Joan Laporta, con independencia de sí mismo.

rostro pálido dijo...

Ayer volvió a salir en el blog lo de los obispos y Franco bajo palio.
Siempre me pregunto cómo la progresía no lo entiende: los republicanos mataron a miles y miles de religiosos y católicos en general, sólo por el hecho de serlo.
Para la Iglesia sí que fué una guerra de liberación.
Normal que a Franco le hicieran la ola.

Imaginen que los comunistas españoles presos en Mauthausen, al ser liberados por el ejército americano hubieran dicho: "No, a mí no me liberan estos capitalistas imperialistas opresores de mierda, yo me quedo a esperar al ejército rojo".

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Laporta haciendo el indiopudiente.

Feroz dijo...

Esto es para el Capitán Trueno: Otro Montilla

luigi dijo...

Joel Joan Laporta, dos independientes muy independientes.

Feroz dijo...

D. Rostro, yo estuve visitando ese campo, hace muchos años, durante unas vacaciones y recuerdo las fotos de los prisioneros, picando piedra en la cantera con los uniformes de rayas. Era un campo de trabajo, no de exterminio, pero los presos murieron a miles.

Eliserna, en su blog, sacaba una foto de prisioneros republicanos picando piedra también, aunque, a diferencia de los del Läger nazi, visten uniforme militar y un par de ellos ¡sonríen a la cámara!, pero la inefable Elisa describe la foto como si fuera un campo de las SS. Ya saben: "Si no lo creo, no lo veo".

benjamingrullo dijo...

Buscando el mapa étnico de las SS
del que habla Azua en el artículo que ha enlazado Candela me lo he encontrado a él. Y eso que le hacía en alguna galaxia libremente asociada o en Llodio con Begotxu, pero no, estaba en el pasado, como en 12 monos, pilotando aviones en vez de pueblos, en las waffen SS. Como si fisonomías e ideologías tuviesen una siniestra relación.

candela dijo...

Y es que esta derecha tan cavernícola te hace independentista sin ansiarlo, como en mi caso (enlace de FEROZ)
..........................
¡Oh, cielos! Si es que son nacionalistas sin querer serlo, porque no les queda más remedio, por combatir el Mal.

Cuanta razón tiene Boadella en su jocosa propuesta de secesión mediante compra-venta.

catalina dijo...

Qué bueno Patrón.

Laporta, el Referendmumm.

benjamingrullo dijo...

Un tal Laporta, consumiendo champagne francés y gestualidad universal. ¿Hecho diferencial? Ninguno.

candela dijo...

Benjamingrullo 12:21
.............
Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja



Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja

Ivan dijo...

Por suerte la sarna puede tratarse rápida y efectivamente con medicación tópica, la crema de permetrina al 5%, que se aplica del cuello para abajo en toda la superficie cutánea, antes de acostarse, se deja durante toda la noche, y se quita con un baño a la mañana siguiente. Este tratamiento se puede realizar desde recién nacidos hasta en ancianos.

Que os empieza a dar demasiado gusto...

(Trueno no sufras. más tarde, una de baberos)

churruca dijo...

Mediación tópica, cremas. Tonterías. Eso son cosas de españoles cutres y casposos, fascistas congénitos. Nosotros eso lo tratamos con champagne.

catalina dijo...

Un poco de paz, aunque no haya rastro de tregua de Navidad.

Soberbios los ingleses cuando se ponen soberbios.

Hark! the Herald Angels sing - Mendelssohn

Noten que es todo el público, de pie, el que canta, sin perderse entre las voces. No se pierdan las caras de los pequeños cantantes.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Benja, ¡pero si es la viva imagen de "el principito" chirrindulari!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y mientras tanto, los sindecatos* clamando contra el lucero del alba.


*joint-venture entre fuerzas vivas (y coleando) sindicales y artistocracia fáctica (baredenes, Wyomings…) afin a la cultura ministerial.

luigi dijo...

Cava El Gaitero, independiente del mundo entero.

Ramius dijo...


- Joan. Completar tu entrenamiento debes.
- Esdoy brebarado, mestro Bullol (hics)

Ramius dijo...

Turrones el Referéndum, se van de casa por Navidad.

Uno, que arregla zapatos dijo...

(Marx): -Oye, Federico, ¿quién es ese burguesito catalán que levanta tan bien el puño?

(Engels): -Se llama Laporta, Karl. Lo tenemos fichado desde hace tiempo.

Decibelio dijo...

Buenos dias a todos.

Catalan villages defy Spain with votes on independence
Deustsche Presse-Agentur
Dec 11, 2009, 12:20 GMT

... 'Independence is something Catalan society should discuss,' organizers of some of the votes told the German Press Agency dpa during a visit to Madrid.
...
Spain's Constitutional Court is currently divided over plans to increase Catalonia's autonomy to the point that the 7 million Catalans would be described as a nation.... The vote in Arenys de Munt launched a 'popular movement' in the region where the question of independence had been 'silenced,' Catalan journalist Patricia Gabancho says.
...Spain says Catalans do not want independence, so what's the problem in voting about it,' referendum campaigner Alfred Bosch asks.
... The votes were private acts without the legal status of referendums, said Catalan regional Prime Minister Jose Montilla
...Spain still decides on many things, such as part of school teaching programmes or vaccination campaigns,' Gabancho points out.
...
Catalonia's current relations with Spain 'do not solve economic, identity and language problems,' said FC Barcelona president Joan Laporta, who lent his support to the referendum campaign.

Parmenio dijo...

Como le dijeron a Marta Ferrusola: Axo es una mona!

Hoy en Madrid, demostración de unidad de las maras sindicales, de cuyos lideres hay que destacar, como en Manolete, su verticalidad.

Y como en Rin-tin-tin su dócil servicialidad.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Joan Laporta, supporter of the referendmumm champaign.

Unknown dijo...

Sr. Santiago González (y remeros):

Desde hace tiempo sigo su blog. No he dejado comentario alguno porque -en mi opinión- cualquier aportación que hiciera no estaría a la altura ni del patrón de esta nave ni de sus remeros.

Dicho esto, me gustaría hacer constar que, la mala leche que gasta -y esperemos que siga así durante muchos años más- es más propia de un gallego resabiado que de un joven burgalés.

Por favor, no dejen los miembros (y miembras) de esta nave, con su patrón a la cabeza, de ser como son. Muchas gracias, por todos los buenos momentos que me hacen pasar.

Manuel

Decibelio dijo...

Hace tiempo que no pongo la radio. Voy a ver si hay alguna cosa interesante.

...chiuuuuu....zzzz...

Z- Oye, Montilla. ¿Sabes que esto de la consulta por la independencia me puede traer problemas?

M-No te preocupes, el referen..perdon, "la consulta privada" no tiene ninguna importancia ni efectos legales. Tú deja que la hagamos y eso te valdrá muchos votos entre los catalanes.

Z- ¿De verdad?

M- ¡Claro! Tú deja que hagamos lo que queramos y verás como les caes muy bien.
Z- ¿Y me votarán más?

M- Claro, ¿no ves cómo ahora ya me votan más..digo te votan, es decir nos votan más que antes?

Z- Pero hay gente que dice que el PSC se está alejando del PSOE. Que sigue una línea nacionalista.

M- Nada, nada. ¡Malas lenguas! De todas formas para no darles la razón deberías hacer un esfuerzo para que el PSOE se acerque un poco más a nuestras posturas. Ya sabes darnos algunas concesiones y seguro que me votan más..quiero decir que te votan más y te quieren más. ¿Por cierto cómo va el Estatut?

Z- ¡Chico, no hay manera! No paro de presionar..digo de meter prisa al Constitucional, pero parece que no cogen las indirectas.

M- Tú insiste, que ya sabes que es importante. Vas a pasar a la historia como el primer presidente que logra la unidad de Eeees....ppp..paaa...ñ...ññ.. uf del Estado!

...chuiiiii...rrr...

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Molto interesante el mapa de las regiones.

A vuelapluma dos constataciones:

1. Vamos por el buen camino: ya se ha conseguido aproximadamente el objetivo con Serbia, Croacia, Bosnia-Herzegovina en lugar de Bosnia-Montenegro, y le damos en el poste con las Macedonias.

2. En España si se trabaja bien desde la CAC y la CAV, el objetivo nazionalsocialista podría ser alcanzado a medio plazo.

(Lástima que pasen por alto que una posible consecuencia de la atomización regional son siempre las guerras físicas -por el agua, por ejemplo-, que esa fue la razón primordial para que, después de la segunda guerra mundial, Francia y Alemania impulsaran junto con otros la CECA, de la que luego saldrían la CE y la UE).

Gilgamesh dijo...

Buenas tardes a todos menos a uno.
Doña Catalina #12,45# impresionante.
Los ingleses, y mira que me caen mal, nos sacan 200 años de Democracia, no tienen complejos, saben muy bien de donde vienen y lo más importante saben muy bien a donde van y con quien tienen que ir.
Aquí aún saldría algún imbécil diciendo que ofende a no se quien, que esto es la caverna, la iglesia de la inquisición y que somos unos franquistas.
Enhorabuena, veo que todavía hay esperanza y que cosas como estas nos tienen que darnos vergüenza.

mayone dijo...

Catalina, los alemanes son sin duda los grandes de la música. Gracias por esta pieza, si quiere disfrutar de una hermosa, anónima, melodía navideña, ponga en youtube -maria durch ein dornwald ging-

Isi dijo...

Laporta con tanto ego y carisma podría fundar él solito un partido independentista propio de éxito asegurado en el medio rural.

Aldean´s de Cataluña.
Laporta, vota al hombre de mummdo.

mayone dijo...

Belisario a mi la oposición de la familia de Lorca a que se buscaran los restos del poeta, me olió siempre a chamusquina.
No quise comentarlo, porque en casa me llaman siempre "la desconfiada". Mas compruebo 'casi' siempre que mi instinto de sabueso, no es tan malo.

Moby Nick dijo...

Aún enfervorecida por el vídeo que nos trae Catalina (12:45), y como me ha recordado mucho los vibrantes finales de las Last Night of the Proms en las que hasta yo acabo plantada en mi cuarto de estar delante de la radio cantando el God Save the Queen (lo siento, soy una anglófila irredenta, debe de ser que leí demasiado a Enid Blyton cuando era pequeña), doy en pensar que este tipo de catarsis colectivas no dejan de ser una versión fina de otras que mucho denostamos por estos pagos y en las que la música de fondo puede ser El segadors o las canciones de mendigoxales con las que los mocitos euskaldunes desfilaban por el monte sintiendo que gu euskaldunen gara, etc. Me explico: actos destinados a generar en sus participantes el sentimiento de pertenecer a una comunidad. Y que quizá no son enteramente desechables como cosa atávica y superada (o superable), sino necesarias (incluso evolutivamente: somos primates sociales, y en todos ellos la cohesión del grupo y de la tribu es un elemento decisivo para la supervivencia) en alguna medida para que funcione el trabajo en equipo a cualquier nivel: familia, empresa, ciudad, país... Entre los asiduos de este blog es habitual rechazar de plano cualquier forma de identificación con una colectividad, pero paralelamente leo lamentos porque los españoles no sepamos reivindicar convenientemente nuestros símbolos comunes, bandera, himno y similares. Lo que me pregunto es si esa "identidad colectiva", o como le queramos llamar, no es algo que, en lugar de rechazar sin matices, deberíamos mantener pero bajo control y en niveles razonables, como otros rasgos de la naturaleza humana útiles pero potencialmente peligrosos si se desmandan, vgr. la competitividad. Y se puede. No todo el que piensa que las fiestas de su pueblo son más bonitas que las del de al lado es necesariamente un candidato a cortarles el cuello a los vecinos.

metempsicótico dijo...

¿Qué dicen de Juan Lapuerta? Es Joan Laporta. Aquí y en Chivas Regal.

mayone dijo...

Por el tema del día. Vivo rodeada de nacionalistas, por fortuna no violentos, no me gustan me parecen estrechos de miras, y aunque por respeto y buena convivencia tenga que tragármelos, siguen sin gustarme.
El Sr Laporta es un memo, que ocupa una considerable extensión de terreno, que me roba a mi, afortunadamente no lo tengo cerca y puedo pasar de él.
Lo del cava es una sátira muy buena, mas para demostrar el patriotismo de alguien, es totalmente vacua, como ejemplo público, 0 para Laporta

En casa se consumen muchos productos extranjeros, para champán francés, lástima, no da. En base a eso, Sr patrón como le llaman sus 'chicos', creo que nadie pueda dudar del amor o desamor a mi tierra.

metempsicótico dijo...

Enseñando el camino a seguir a los cachorros independentistas: Laporta en plan pedogógico.

Albatros dijo...

No tengo noticia de lo que se ha dicho en la mani de los sindicatos:

¿Habrán dicho que hay exceso de capacidad de producción provocada por el crédito fácil (otorgado en una huida hacia delante de esa crisis que debió haber sido hace años)?

¿Dirán que sobra/sobramos gente, factor trabajo, por el punto anterior, porque para sobrevivir las empresas tienen que ser más eficientes y eso implica más productividad con menos gastos, y eso implica innovación, es decir, maquinaria y procedimientos eficientes, es decir, que sobra/sobramos gente?

¿Dirán que la flexibilidad es un arma para luchar contra la miseria de la caridad estatal de los 400 euros o querrán seguir teniendo a trabajadores adocenados en lugar de una sociedad dinámica?

¿Estarán echando los sindicatos humo -como se hace con las abejas- a la fuerza de trabajo para que no empiece a querer saber cuál es la situación actual?

metempsicótico dijo...

La porta bona (la lleva buena).

mayone dijo...

Lo de Prime Minister regional, José Montilla, es fabuloso.
Pero la DPA, la tiene también en español, si es que lo prefiere. Ayer me llamaron de presumir de languages, solamente porque me gusta incluir palabras en otros idiomas, costumbre mía y de colegas del gremio, que no son estos Sres., que lo censuran todo.

Yoquese dijo...

Joan Laporta: por un Estatut que cava y no acaba.

mayone dijo...

Gilgamesh, no saque pecho por los ingleses, sólo son los interprétes de una obra de Mendelsohn, alemán de toda la vida.
Por cierto y para hacer justicia a la música los austríacos, han sido y son unos músicos magníficos.
No puedo por ello dejar atrás a los italianos, que tiene también grandes obras.

mayone dijo...

El de las 02:54, es para Decibelio, perdón por el olvido.

candela dijo...

Méndez, que lejos de criticar al Gobierno le dedicó elogios, se dirigió también a quienes critican el papel de los sindicatos en la crisis. Los ataques, dijo, "nos estimulan, nos excitan (LD)

Una variante sexual conocida como la ugetemasoch.

candela dijo...

Otrosí, Méndez no aludió a Zapatero pero sí a Aznar, a quien acusó de implantar el "despido exprés"
.........
o... la historia exprés

mayone dijo...

Rostro pálido y Feroz
Mauthausen, Austria eran unos 49 campos situados en este municipio austríaco así llamado, donde había unos cuatro centros de concentración principales.
Lo que cuentas de los soldados españoles, una bobada, como la copa de un Tannenbaum.
Respecto a la Iglesia, no fueron tantos los miles de asesinados, aunque conque fuera uno, sería suficiente para censurarlo.
Las causas ya son otra cosa, mucha gente se consideró abandonada por la Iglesia que se ha instalado a lo largo de la historia junto al poder por conveniencia, llegando incluso a ser 'aliada' de los nazis. No nos la presentes como el bueno de la serie, puede haber mucha gente buena en ella, no lo discuto, pero hay también mucha podredumbre en su seno.

mayone dijo...

Feroz voy a presumir. Lager no tiene plural, no es Läger
Das lager, el campamento, almacén o depósito. Die Lager es el plural
para los campos de cioncentración como es el caso, se dice Konzentrationslager.
De nada

Ferchu dijo...

A las buenas tardes.

Ayer por la tarde-noche, me colé en el acto de entrega del IX Premio a la Convivencia del Foro Ermua, concedido este año a Santiago Abascal (padre) y a Florencio Dominguez.

El acto estuvo genial, fue muy emocionante la laudatio a los premiados, las intervenciones (por orden de aparición) de Inma Castilla de Cortazar, Mikel Azurmedi, Chelo Aparicio y Fernando Garcia de Cortazar, además de los dos homenajeados.

Y el vino español a modo de fin de fiesta, estupendo, porque nos permitió una charla prolongada con personas próximas a las que no suele ser fácil ver.

Por cierto, me pareció que había por allí 3 ó 4 esforzados remeros "king size".

Gulliver dijo...

Doña Mayone: Unos datos
Antonio Montero Moreno, en su "Historia de la persecución religiosa en España. 1936-1939". Es un libro muy serio y respetado por los investigadores
Montero da las siguientes cifras:
Obispos asesinados: 12 titulares y 1 Administrador Apostólico. Ellos son los diocesanos de Almería, Guadix, Barbastro –quien murió horriblemente torturado–, Jaén, Lérida, Segorbe, Ciudad Real, Cuenca,Sigüenza, Barcelona, Tarragona y Teruel, más el Administrador Apostólico de Orihuela.
Sacerdotes asesinados (seculares y regulares): 6.832.
Religiosas: 283.
No hay cifras sobre laicos, mucho más difíciles de identificar. Pero otro especialista en el tema –Vicente Cárcel Ortí, que ha prolongado sus investigaciones hasta después del año 2000– estima justo añadir a los 7.000 consagrados citados más arriba, unos 3.000 laicos, lo quedaría un total de 10.000 personas asesinadas por su fe. Estos laicos eran en su mayoría miembros activos de la Acción Católica, de las Congregaciones Marianas, terciarios de órdenes religiosas, o sencillamente
personas que ocultaban a un sacerdote o le ayudaban en su apostolado clandestino.

Gulliver dijo...

Más datos Doña Mayone:
el catolicismo alemán opuso, a partir de 1934, una resistencia compacta a la ideología nacional-socialista. Los momentos culminantes de esta oposición fueron la encíclica Mit brennender Sorge de 1937 y las homilías de Gallen, obispo de Westfalia.
En la encíclica (que traducida al castellano significa "Con viva preocupación"-disculpe por la traducción, pero no todos sabemos alemán-), el Papa advierte dos años antes de la II Guerra Mundial y la Shoah "Todo el que tome la raza, o el pueblo, o el Estado, o una forma determinada del Estado, o los representantes del poder estatal u otros elementos fundamentales de la sociedad humana [...] y los divinice con culto idolátrico, pervierte y falsifica el orden creado e impuesto por Dios", en una clara señal para el régimen nazi.
Ya no hablo multitud de hechos admirables como el ofrecimiento del Padre M. Kolbe, prisionero en Auschwitz, entregando su vida a cambio de la de un prisionero al que los nazis iban a ejecutar

Gulliver dijo...

El catalanismo es la mera continuación de los negocios por otros medios

navarth dijo...

Benjamingrullo de las 12:21, extraordinario hallazgo: el Luftdakari.

El Capitán Trueno dijo...

Occidente siempre en vanguardia en la búsqueda de la redención de culpa.

Diluído el cristianismo, derrumbado en Berlín el marxismo, surge ahora con fuerza la nueva religión: el CLIMATISMO.

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

El Capitán Trueno dijo...

Leo que en el desfile vertical-sindicalista de Madrid, además de las consabidas actuaciones folklóricas inventadas por Franco, ha actuado un conocido bufón, el pequeño Guayomin.

Este despreciable histrión ha arremetido contra los empresarios, asegurando que "serían capaces de volver a la crisis porque les beneficia", y ha cargado contra algunos medios de la "caverna mediática de la derecha" que, según ha dicho, les "tacha de titiriteros proetarras" (esta denominación de caverna mediática es copyright de Laporta, pero me imagino que estos dos mamarrachos comparten muchas expresiones).

La charlotada se ha convertido en espectáculo obsceno cuando el jefe local del movimiento, digo de CCOO, ha mencionado a Hermann Tertsch.

Señores, esto es lo que hay.

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Gulliver dijo...

Pongamos un poco de humor a la tarde.
A mí me da que Laporta no se habría sentido a gusto en esta liga internacional

El localismo de "Mummy" no encajaría nada bien en este ambiente. ¡Pasen y disfruten con la genialidad de los Monty Python!

Noumenadas dijo...

Sí, sí, mucha lengua viperina en la España hispánica, pero resulta que a la juliprogre y al resto de progres de papel cuché, le han regalado la nueva gramática española, por un importe de 120 euritos de nada.

A Paco Marhuenda, director de La Razón y catalán apócrifo, ni flores. Se han ventilado la cesta de Navidad, pa quedar de laicos guays y ejemplares, por un lado, pero se lo gastan en dos "toxos" para aprender el idioma facha, por el otro.

No obstante, aquí el que se lo está montando requetebien es el Zp, que se sale de rositas de todas, hasta de los referendums ilegales y de todo lo que se le meta entre ceja y ceja que es alegal, porque sus sextarios lo valen, ea.

Feroz dijo...

Aquí está la foto de marras, juzguen Vds. mismo si exagero: Mayonesa, no te cortes

Por cierto, he visto que, en el Izvestia, el Gran Mojón da su versión sobre el asunto de Hermann Tertchs, pero me da reparo traerlo a bordo.

Unknown dijo...

AMB TOTS AQUEST COMENTARIS NOMES EM QUEDA DIR UNA COSA:

VISCA CATALUNYA LLUIRE!

Mago_de_las_finanzas dijo...

que no se aprovechen del "!QUE NO SE APROVECHEN!"

hoy he tenido la suerte de disfrutar en madrid de la mañana agradable ( algo fria) juto con todos los simpaticos manifestantes que se desparramaban como buenos turistas por todo madrid, junto con sus familias, venidos de todas partes de españa ( ¡Upps!, Estado) para pasear y hacer compras de navidad.

poca consigna manifestante, gente muy simpatica, muy buen rollo, mucha cañita de bar y mucha compra. no se si habra sitio en los trenes para tanta bolsa y paquete. asi se arregla la crisis ( al menos la de los bares y comercios de Madrid)

No se si con esta manifestacion mas de uno ( y de cinco) se aprovecha de la convocatoria, con cargo a sus presupuestos sindicales

Aldeans dijo...

Catalunya, la democracia pueblo a pueblo:



'Le Monde' reclama en un editorial que la Unió Europea pari atenció al que està passant a Catalunya

Gran ressò a la premsa internacional, ja avui, dels referèndums del 13D

El prestigiós diari parisenc Le Monde obre la seva edició d'avui amb una notícia destacada a portada sobre el referèndum del 13D i en pàgines interiors signa un editorial on diu que el que està passant a Catalunya ha de merèixer l'atenció de la Unió Europea.

El diari obre la seva edició amb una notícia sobre la cimera de Copenhaguen i una altra que diu que "Els nacionalistes catalans organitzen un referèndum". L'article el signa l'enviat especial a Vic Jean-Jacques Bozonnet, que destaca de manera especial el vot dels inmigrats.

Més significatiu encara, però, és la publicació d'un editorial del diari que sota el títol 'Le mal catalan' reclama que Europa pari atenció al fenòmen que està passant al Principat.

L'editorial descriu el que passarà diumenge i afirma que "Catalunya no és l'única regió de l'Europa occidental que treballa amb el desig d'emancipació", nomenant el País Basc, Flandes i Escòcia. Segons Le Monde l'existència de la Unió Europea ha dotat a aquestes nacions d'un "quadre comú pacífic" que ens permet imaginar "un trencament sense violència". "Modificar l'antic traçat de les fronteres avui ja no és sinònim de violència". El diari francès diu també que l'expansió de la Unió cap a l'estat ha donat ales al nacionalisme català "amb raó". Ja que "aquests països són més petits i tenen una economia més feble" que Catalunya.

Feroz dijo...

En vez de traer las chorradas del Guayomin, pongo a una de sus fans:

Comentario por mayone 12/12/2009 @ 12:57

Sigo dando mi apoyo al programa, que tiene humor y agudeza y por supuesto a ti (y perdón por el tuteo).

No obstante quiero contar que en otro foro, que por elegancia, (que ellos no tienen) han pretendido, no se el qué, copiando mi post de apoyo de la semana anterior. Éste va también por los que creen estar en posesión de la verdad y acusan sin pruebas.

A unos que se llaman asimismos los buenos, les digo que las películas que tienen en la cabeza son sólo eso ficción.

Un caluroso saludo a todos los señalados como culpables, sin pruebas.

Feroz dijo...

Polacos, iros a tomar por saco.

El Capitán Trueno dijo...

Gracias Feroz, hay que procurar no traer obscenidades a este blog, esto no es Telecinco.

Mago_de_las_finanzas dijo...

Que no se aprovechen del "¡QUE NO SE APROVECHEN!" ( y 2)

yo creo que de tanto sindicalista liberado en sus empresas, que ya no pueden vivir sin estar liberados de todo.

porque estaba madrid lleno de manifestantes sindicales liberados de ir a la propia manifestacion.

los liberados-liberados, shopping, "cañing", walking around, etc....

Feroz dijo...

Capi, los amigos de Laporta no opinan lo mismo que Vd. y nos llenan esto con sus flatulencias.

Solo gente ruín puede tener unos líderes tan impresentables.

Gilgamesh dijo...

Mayone #3,03#
¿yo voy a sacar pecho por los ingleses?
Les pueden dar por ese sitio, lo único que digo es que tienen las cosas más claras que nosotros y punto.
Por otro lado estoy de acuerdo con usted, para músicos los alemanes (y adyacentes)

El Capitán Trueno dijo...

El virus memético nacionalista, esa especie de gripe porcina territorial, se extiende: van a organizar charlotadas cómico-taurinas secesionistas en Baleares.

¿podemos declararlo ya como epidemia?

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Jon Viar dijo...

Las fotos de Laporta mamado hasta casi perder el sentido no dicen gran cosa. Sencillamente, los catalanes son más españoles, ¡y más humanos!, de lo que imaginan. Laporta es una versión autóctona de Berlusconi, aún más casposo y cutre. El que me parece un personaje shakesperiano es Montilla, el monarca absoluto. No hay mayor ejemplo de cómo un analfabeto funcional puede llegar a ser el amo del cotarro. Sólo es cuestión de ambición y de falta de escrúpulos.

Lord Henry Wotton dijo...

Pese a lo mal que me cae el personaje y lo deleznable de su trayectoria política, no me parece ético el empleo de esa foto.

No es que vaya a desnudar mi acero para defender el honor de un individuo que ha demostrado a todas luces que carece de él, pero no deberíamos arrancarle la dignidad a nadie tan alegremente: eso creo que es un golpe bajo, y además nos pone a su nivel.

Con mis saludos.

Aldeans dijo...

Hay que ser imbécil. ¿Acaso esta mal celebrar el triunfo de tu equipo? ¿no habian presenciado nunca una celebración deportiva? Acojonante.

Laporta es, de lejos, el mejor presidente de club de Futbol que ha habido en España desde el origen de la Liga.

Laporta :

-sabe hablar en público.
-es educado.
-habla 5 idiomas.
-ha Creado el club más saneado del mundo.
-dirige la mejor cantera del mundo.
-dirige el mejor equipo de futbol del mundo.
-erradicó la violencia y a los Boixos Nois en el primer año de su mandato.
-es una persona culta y leída.
-dirige el equipo de futbol que transmite los valores más solidarios: Unicef, Senegal, pojecte 3er món, etc.
-es la entidad mas admirada del mundo.

pero tiene algún inconveniente:

-es INDEPENDENTISTA. ¡horror!
.no saca dinero de caja para jugar al pocker.
.no intenta retirar cheques de 1 millón de euros sin fondos.
.no es tan gracioso como Gil y Gil
.no se echa los pedos que se echaba el presidente del Sevilla
.no está relacionado con la mafia rusa como Mendoza.
.Etc.
.Etc.

¡VIVA LA OBJETIVIDAD!

Jon Viar dijo...

Aldeans, no sé a quién llama usted imbécil. Lo que está claro es que es usted un verdadero aldeano.

Jon Viar dijo...

Le ruego que deje a un lado su victimismo. Es tan respetable criticar a Laporta como defenderlo. A mí esas fotos me la sudan... no sé qué pensará su mujer, claro.

catalina dijo...

MOBY NICK, qué espectáculo enfervoreciente suelen ser las Last Nights of the Proms. Aquí les pongo un yutub de la edición de 2008,
dedicado a los anglófilos de la nave.

Rule Britannia, Britannia rule the waves
Britons never never never shall be slaves


Los británicos, esos fachas..

BENJAMINGRULLO, genial el hallazgo del chirrindulari volador.

benjamingrullo dijo...

Pues no se crean que se trata del parecido casual de una sola foto.

Otra más

Y un youtube

Como en Erasé una vez el hombre, los personajes se repiten.

ÉmileZola dijo...

Los golfos y vividores de lo ajeno. Los mercenarios y sicarios sociales del Régimen, escenificación su indignidad en estado puro y duro.

Hablando sobre trabajo...cuando sin dar un palo al agua en su puta vida, y sólo por mor de ser los perros de presa del Régimen, nunca les falta que su cuenta corriente presente los pertinentes números negros.

Así se escribe este Régimen nacido al albur de mochilas-bomba, y que supervive desde la prevaricación, el delito político, la malversación de fondos públicos que sirven para comprar las almas y voluntades que le permitan seguir donde están.

Ante las declaraciones del delincuente social CANDIDO MENDEZ:
Eres un Heweltt Parckard,y te vas a insultar a tu meretriz Movil.

Nick Aso dijo...

Alguien ha observado el cráneo del Sr. Laporta? Alguien se ha fijado en las protusiones que tiene justo encima de las cejas, allí donde los seres humanos tenemos la frente?

Este extraordinario ejemplar de homínido tiene un espacio intercraneal extremadamente reducido, lo justo para que en él quepan diez o doce neuronas juntas, y eso si están muy apretadas. Ojo con él, porque creo que un ejemplar así puede ser extremadamente imprevisible y peligroso.

Miss Catalina, thank you. Sabe usted cómo se puede nacionalizar uno en el Reino Unido?

Ramius dijo...

Seguramente en la aldea que un ciudadano de relevancia pública sea visto higienizándose con champán por dentro y por fuera, sea un espectáculo edificante. En mi pueblo le llamamos "un puto borracho". Aquí no se le calificado así, tal vez por ser condescendientes con el presidente del mejor club de fútbol del mundo.

Por cierto, como a mí el fútbol me trae al pairo por completo, lo más relevante de este señor son dos cosas:

a) no tiene empacho en emborracharse de política

b) no tiene empacho en emborracharse en público

Si hubiese inventado la penicilina le perdonaría un poco pro aquello de que la penicilina salva muchas vidas.

En este caso concreto como ni el barça ni el madrí ni er beti, salvan a nadie, sino más bien viven del cuento haciéndose perdonar lo que deben al fisco que no le perdonarían si siquiera a un aldeano, pues voy a decir lo que no había dicho hasta ahora, festeje lo que festeje este señor, que me trae sin cuidado, como si festeja su primer retozo sexual: un puto borracho. Eso para hablar sólo de la desvergüenza de su actitud pública edificante. Si hablamos de política, entonces empezaremos a disentir y sabe Dios donde acabaremos.

navarth dijo...

Lord Henry yo creo que, a partir de cierta edad, el espectáculo de una persona danzando empapada exteriormente en bebida (y, por lo que se puede adivinar, también interiormente), es muy poco edificante. Tanto más cuando es un personaje ostentosamente público. Y cuando su faceta pública es percibida como agresiva (y algo extemporánea) por mucha gente, es normal que ante el desliz surja la burla.

Nolasco dijo...

Perdone D. Carlos, pero mi Betis no es que sea mas que un club, ES UNA RELIGION

Parmenio dijo...

Catalina. Mil gracias.

Supongo que lo natural sería intentar que la nación de uno (que también de Don Uno) se pareciera a Britannia, pero que quiere que le diga, el Patrón nos pone en cubierta a Baco haciendo campaña para el Referenmumm, en la tele la ceja en sesión continua. Casi, casi prefiero irme a vivir a la dulce Britannia.


Gracias otra vez.

Ramius dijo...

Qué suave ha sido ud. D. navarth.

Si en vez de ser el Sr(?) Puerta hubiese sido otro vecino normal y corriente no hubiera sido una "sencilla" burla. Creo que bastante condescendiente está siendo el personal. Qué pasa? Es que como es el presi del Barça hay que tratarlo con delicadeza? Que hubieran dicho si fuese la Pajín por ejemplo? O la Aguirre?

Y no se trata de puritanismo ni nada parecido. Una persona debe medir sus actos no sólo por la naturaleza intrínseca de éstos sino por las repercusiones que pueda tener. Yo no me tengo por antialcohol, ni siqiera por antiborracheras, pero actos tienen actores, momentos y lugares.

No me escandaliza que un señor se junte con unos amigotes para emborracharse, pero no sería muy pertinente que lo hiciera delante de sus empleados.

No me escandaliza que un grupo de matrimonios organice una cena y acaben tiraos por los suelos, pero no sería apropiado que lo hicieran en la fiesta de cumpleaños de sus hijos.

Este Sr.(?) es efectivamente el presidente de un entidad indisctiblemente muy importante. Con su actitud está trasmitiendo el mensaje que en una celebración futbolera se puede hacer lo que a uno (que no a Uno) le dé la gana sin importar las consecuencias.

boomb dijo...

¿Pero de que hablariais sin los catalanes?, ¿de que viviria la prensa de Madrid sin Carod, el Barça y su presidente, los referendums, etc?
Agradecerles que den sentido a vuestra vida de ''Perfectos Españoles''

Jon Viar dijo...

Claro que sí boomb. Más victimismo... Y yo me pregunto, ¿qué harían los nazionalistas catalanes, vascos, o de cualquier pueblo sin Madrid? O Madrit, perdón. Sencillamente ya no tendrían ese preciado enemigo, esa fantástica excusa para desatar su autosatisfacción narcisista contra "el otro".

Jon Viar dijo...

A ver si dejamos de creernos el centro del mundo de una puta vez.

Ramius dijo...

Ya sabe por donde iban los tiros, D. Nolasco.

Y, sinceramente, me parece escandaloso que nos mofemos de la nueva religión climática del siglo XXI (que me mofo y me remofo) y no tengamos empacho ninguno en calificar a un club de fútbol como una religión.

Y no es por defender religiones, que conste, pues creo que en esta nave ya se me ha visto el plumero.
Reniego de las religiones, por lo que entiendo que tienen de alienamiento voluntario del ser humano. Pero respeto profundamente a aquellos que tiene unas convicciones religiosas que le ayudan a ser mejor persona, o a ayudar a los demás, o a producir obras de arte sublimes o lo que sea. Creo en ciertos valores que son intrínsecos del hecho religioso en general (independientemente que haya religiones con dogmas y doctrinas que no son precisamente respetables). Valores sencillos y contidianos como honradez, sinceridad, amor, sacrificio, laboriosidad, etc.

Qué alguien me explique cómo precisamente el fútbol ejemplo no ya de deporte, que le queda poco, sino de despilfarro, trampa, estafa, consumismo, amoralidad, fanatismo, avaricia, fraude, etc. puede relacionarse siquiera de lejos con una religión.

Fútbol es ir ver a tu hijo a dar unas patadas con unos amigos. Fútbol es ver un partido y disfrutar con el juego bonito aunque sea del contrario y aburrirse con la vagancia del equipo de tus amores. Fútbol es disgustarse porque el árbitro pitó penalty injusto a favor de tu equipo. Fútbol es pagar una entrada para que unos señores den un espectáculo estrictamente deportivo y que salgan en el Hola con la modelo de turno. Fútbol es lamentar que cualqiera tenga una lesión, sea estrella o no, sea de tu equipo o no. Así, tal vez le prodrían llamar religión al fútbol (y en sentido figurado).

Ramius dijo...

¿Pero de que hablariais sin los catalanes?,

Pues mire, ni siqiera para hacer el bibipollas, son los catalanes el centro del mundo.

Los vascos pueden hacer dura competencia con una ikastola y y una tortilla estatal.

Y los gallegos podemos hacer el ridículo tan bien como el que más abogando por el empleo de la lengua gallega en los cementerios.

Y los andaluces pueden presumir de costa del sol armado de cemento de giles y de marbellas.

Esto es como el cuento de la señora tan presumida y tan centro del universo que hasta llega a decir "qué dices, mujer, para guarro, como mi hijo ninguno"

Gilgamesh dijo...

¿Pero de que hablaríais sin los catalanes?
Yo al menos estoy loco por saberlo.
Referéndum de expulsión ¡¡¡YA!!!

Uno, que arregla zapatos dijo...

5:27

Traducción literal: Viva Catalo-yá y huir

(¿Lluire? Estos brigadistas del absurdo cada vez son más catetos)

belisario dijo...

boomb dijo...
¿Pero de que hablariais sin los catalanes?

---

De lo mismo que con catalanes: de españoles.

belisario dijo...

Aldeans, entre los méritos de Laporta omitió el quedarse en calzoncillos en los aeropuertos.

Mariano Planells dijo...

Me ha encantado y lo he reproducido en mi propio blog.
Saludos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Hombre, Aldeans, el genio del pronóstico!

¿Un resultado para mañana? ¿1 X 2?

belisario dijo...

Hablando de cosas serias: Joseluis es el único Ministro de Deportes del mundo capaz de cabrear al equipo ganador de la Copa Davis felicitándolo. El virtuosismo de este hombre no tiene parangón.

Jon Viar dijo...

La primera república española fue un fracaso por una sencilla razón; no era unitaria sino federal. Pi y Margall pensaba que su federalismo apaciguaría las ansias regionalistas. No sólo se equivocó sino que provocó los cantones de Sevilla, Cartagena, etc... así como una tercera guerra carlista. La segunda república se proclamó de manera fraudulenta pues se hizo con unas elecciones municipales. Y el pobre Azaña, a pesar de las advertencias de Ortega y Gasset, también pensó que podría integrar a los nacionalismos. Luego rectificó, pero tarde. Y fue incapaz de evitar una guerra civil. Yo propongo una tercera república. Pero una república centralista; disolver las autonomías, que solo sirven para dar más poder a una clase política nauseabunda, y jubilar al Rey.

mayone dijo...

¿Sois Intereconomía? jajaja Lo sabía y lo hice con toda la intención Feroz, ¡Eres tan párvulo probecito!

Sigo diciendo lo mismo.
Hago con mis opiniones y mis querencias lo que me parece más oportuno.
Así pues Rubalferoz, ves todo lo hago y espías todo lo que escribo.
Yo no pido que te den "corticoles", sino que te den morcilla.

Ramius dijo...

Escribía una vez el gran Reverte que en este país uno de los grandes problemas es ese sentimiento de corportavismo falso e indecente que sale a relucir precisamente en las ocasiones en las que no nebiera hacerlo.

Decía Arturo que si llamas burro a alguien, al día siguiente te ponen a caer de un ídem desde la asociación de amigos de los ídems. Se le llamas soplagaitas a otro, las huestes enfervorecidas de gaiteros y sopladores te mentan a la madre como mínimo.

Aquí pasa lo mismo. Te metes un grupo catalanes que están dejando en ridículo a sus convecinos y y ase creen que lo estás haciendo con toda la región catalana y todos se hacen más catalanista que Pujol.

Si criticas a los asesino etarras, te conviertes automáticamente en un franquista español opresor torturador y explotador.

Si haces un chiste de gallegos, ya está tratando a todo el pueblo gallego de paletos, incultos y demás.

PS: Yo ya sé inglés. Donde era que había que apuntarse para emigar al UK o Astralia? Hasta el país de Oh-Batman me vale.

Gilgamesh dijo...

Estimados Aldeans, Boom y remeros de similar pensamiento.

Día uno después de la independencia:
1ºCierre de fronteras para que no os contaminemos.
2º Recargo del 300% a los productos que vengan de Cataluña para que gente despreciable como nosotros no pueda disfrutar de los artículos allí elaborados.
3º Veto a al entrada en la Unión Europea para que vuestra ejemplar clase política no se mezcle con nuestros corruptos gestores y así no se les pegue nada.
4º Pago por parte de Cataluña de una Factura de unos 30,000 millones de euros por las inversiones realizadas por los miserables españoles en Cataluña para que así no digamos que nos debéis nada.
5º Aviso por parte del gobierno de España a todos los países en los que empresas españolas tienen inversiones, de que negociar con Cataluña equivaldrá a la inmediata retirada de esas empresas españolas de esos países.

Si no nos quereis nos permitireis al menos que una vez os marcheis el sentimiento sea recíproco.

Con afecto y de corazón un independentista catalán.

mayone dijo...

Articulistas de Libertad Digital comparan a Wyoming con "los nazis" y "la Radio de las Mil Colinas" ruandesa
NNGG de Madrid se concentra en el hospital de Hermann Tertsch bajo el lema: "Sexta y ZP: no más patadas contra la libertad"

¿Esto es Göbbeliano ó liberal?

Jon Viar dijo...

Los medios de comunicación pueden destrozar la vida de una persona. A Herman Tersh simplemente lo burlan sin mucho ingenio, pero le hacen daño, claro. El programa de Wyoming, en el que él sólo pone su cara pues no escribe ni uno de los gags, es un inteligente armatoste de Mediapro para hacer ingeniería social. Pero su éxito radica en que lo hacen con humor. La derecha española no puede hacer eso pues no tiene los códigos de representación escénica, audiovisual, para hacerlo. Se averguenzan de ser derechas, o se radicalizan, (Entiendo que su situación es difícil, a mí en la Complutense de Madrid me han llamado de todo por leer EL MUNDO y el ABC, y nunca he sido de derechas).
Lo que les recomendaría es que sean capaces de reírse de los tópicos progres, aunque es verdad que tienen muy pocos medios que les respalden.

Isi dijo...

La conjura de los sindimentecatos
(o de cómo generar más desempleo).

mayone dijo...

Gulliver, no me refería a la Iglesia alemana. Era a Pio XII
-Se opusieron a la presentación en Europa occidental de la obra de Rolf Hochhuth El Vicario, que tenía la audacia de describir, denunciar y mostrar la actitud pasiva del Santo Padre, en 1942, ante las acusaciones argumentadas del oficial nazi SS Gerstein sobre la masacre a escala industrial de los judíos de Polonia y su pedido para que intervenga explícitamente contra las atrocidades comprobadas. -
La palabra brennende = ardiente, pero tu versión, va bene.
Las discusiones sobre religión no me gustan porque hieren sentimientos y no es mi deseo, pese a mi rechazo por las religiones en general y la católica en particular, el hacer daño a nadie.

Feroz dijo...

Mayonesa, estoy esperando que comentes la foto que he traído a las 5:24 (la que pone "esclavos de Franco"), que según tu opinión era un invento mío.

mayone dijo...

Benjamingrullo, no mezcles cosas tu foto es de un militar, no pertenecia a la Waffen SS, sino a la Luftwaffe = aviación.
Estaba en el bando equivocado por supuesto, no se si fue bueno o muy malo, esto he leído de él.

- El Coronel Werner Baumbach fue el jefe del arma de Bombarderos de la Luftwaffe (el equivalente a Galland con los cazas) Fue respetado por propios y por los Aliados, además, fue impulsor de armas llamadas Inteligentes, como el proyecto Mistel (Un avión caza montado sobre un bombardero , que hacia las veces de bomba teledirigida con explosivos), y del misil Henschel anti navío.
Al finalizar la guerra, fué contratado por Fabricaciones Militares de Argentina, desarrollando armamento lanzable, como el PAT 1 (Proyectil Aéreo Teledirigido). -

Los militares a veces se exeden en sus funciones, no se si este es el caso, pero son los que se parten el pecho para que muchos, sentaditos en sus sofás y bien calentitos, les critiquen.

rostro pálido dijo...

Acabo de ver por la tele una pancarta en la Demostración Sindical de hoy que decía: "Al banquero y al clero, de mis impuestos cero".

No me digan que no les enternece.
¿De dónde se creeran estos peronistas que sale la pasta de la excursión de hoy y de los papeos en el Bulli?

Por eso han acabado cantando eso de:
"NO hace falta ya
una huelga, una huelga
NO hace falta ya
una huelga general"

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

El resultado será muy ajustado en mi opinión. Que inquietud! Que desazón! Que nervios! jajajajajajajaja. Una buena Opera buffa.

Artanis dijo...

Muy buenas... me dispongo a salir a una de esas cenas que no me interesan, de esa época que me encanta en filmes de Capra, pero que me insta a encerrarme en casa y tirar la llave, tras pedir asilo político en la videoteca y el mueble bar...

Pero me queda tiempo de compartir el cabreo que me he agarrado hoy viendo en El Mundo, la foto de la resistente saharaui en silla de ruedas y aspecto casi ido, cuando un miembro de Izquierda Unida Asturias, le hacía entrega del premio Nelson Mandela (Mandela-comunismo-Asturias... todo encaja). El tipo habrá ido a Tenerife a gastos pagados, supongo, acompañado de algún otro miembro/a de la ejecutiva, digo yo... y supongo que el premio tendrá alguna dotación...no para el premiado, sino para mantener el premio en si.

La foto es un poema.

rostro pálido dijo...

¡Paren las rotativas!

En el telediario del gran Kant-ero nos acaban de contar que Aminatu ha sido sacada a pasear y que después ha ido al baño.

Espero que en "deportes" nos digan si Raúl hoy estaba mohíno al salir del autobús.

Y mañana que es domingo toca dosis de antifranquismo retrospectivo.
¡Qué nervios!

No sé qué haríamos sin el mejor telediario del planeta.

catalina dijo...

NICK ASO (7:15)
Primero tiene que comprar a su pareja la americana (un decir) de Bryn Terfel que ha podido ver en el yutub de los Proms. En cuanto a los modelitos de señora, en esta página le pueden ayudar... Avíseme si va a preparar el examen, por favor.

PARMENIO (7:42)
Aproveche ahora que hay quorum y compartiremos los apuntes. Y la americana, la verdad es que no está tan mal... Seguro que en otros paises no las encuentra tan lucidas.
¡Ah! De nada, ha sido un placer.

Feroz dijo...

En el "Tríptico de la Gloria", que empecé a comentar ayer, uno de los logros del gobiernodespaña es el que lleva el nº5 y tiene por título:

Apostar por el diálogo social.

Hemos mantenido y seguiremos manteniendo una interlocución privilegiada con los sindicatos y con las organizaciones empresariales. Estamos pasando la crisis con un alto grado de paz social.

A la vez nos hemos opuesto a abaratar el despido y desproteger a los trabajadores. Eso no sería caminar hacia adelante, sino hacia atrás.

Amén, Aleluya.

mayone dijo...

Ferozcaba:
Yo veo multitud de fotos. Adoro a Miguel Hernández, aunque no sea yo, comunista. Lo de la bobada iba por Rostro Pálido.

-Imaginen que los comunistas españoles presos en Mauthausen, al ser liberados por el ejército americano hubieran dicho: "No, a mí no me liberan estos capitalistas imperialistas opresores de mierda, yo me quedo a esperar al ejército rojo".-
Que espero disculpe, que le haya sustraído el párrafo.
Le he dicho por Activia y por pasivia, que leo lo que me ape. No se lo que ponen de la foto, pero supongo que es de una cantera o del Monumento a los caídos, donde los republicanos fueron obligados a picar piedra, para que Paco, hiciera un monumento a los suyos.
Claro que citando a algún brillante historiador, me dirá Vd. que fueron voluntarios a trabajar para el monumento que años después, (1985) fue, por todos los caídos por España.

mayone dijo...

Artanis no se coja esos emputes, yo me he cabreado al ver a Rosa Díez, oportunista donde las hay, no lo iba a mencionar, pero hay mucha gente a la que le gusta mucho eso de hacerse la foto.

mayone dijo...

Oh!! Feroz, no había caído, yo soy de a la segunda va la vencida.
Me congratala que ya seamos 'amigüitos' y me trates como a tu compañero de pupitre.
¡Que conntenta estoi!

Gulliver dijo...

¡¡¡Fedeguico!!!! Sólo faltas tú. ¡Qué algarabía!

Gulliver dijo...

Mayone dijo

Las discusiones sobre religión no me gustan porque hieren sentimientos y no es mi deseo, pese a mi rechazo por las religiones en general y la católica en particular, el hacer daño a nadie.

...

Pues eso, aplíquese al cuento y absténgase. Por cierto, la encíclica, aunque escrita en alemán (muy significativo hecho, porque se dirigía contra la ideología nazi) la escribió el Papa.

Gulliver dijo...

Un poco de sosiego para el espíritu. Un gran compositor muerto prematuramente y hoy muy olvidado. Lover's cross de Jim Croce

Neo... dijo...

¿JOAN LAPORTA. il CAVAlieri?

benjamingrullo dijo...

Qué bueno, Gulliver. Me encanta Jim Croce. Especialmente I got a Name, I´ll have to say I love you in a song y la que has traído.

*Tienes toda la razón, Mayone. Donde pone Waffen SS, de quienes era el mapa étnico que estaba buscando, debería poner Luftwaffe. Von Ibarrulo, el barón Gorri. Bien visto. Pero como la foto me ha salido cuando he puesto Waffen SS en google images, pos que me se ha extendido.

luigi dijo...

Mayone, entiendo que no sea su deseo, pero consigue usted hacerme daño.

Brazil dijo...

Como siempre, tarde (y mal), pero quería darles las gracias. Ya saben, cosas de marineros y patrones, que intuyen cuando una necesita ser "reina por un día".

mayone dijo...

Gulliver, medias verdades no son creíbles. No se si conoce el Spot - "Donde no hay publicidad, resplandece la verdad" -

- Eugenio Pacelli, futuro Pío XII, contribuyó a preparar la encíclica «Mit brennender Sorge» (1937), en la que Pío XI condenó el nazismo.-

Si contribuyó o no, no puedo verificarlo. Lo que si hizo fue una 'amistosa' resistencia en 1943, cuando él era Papa y Alemania ocupó Italia.
Abstenerme, ni en las elecciones, siempre que me traten como a los valones, yo también chutaré a gol.
Hay creo que me he equivocado, los valones son los belgas ¡Estos 'descreídos' iletrados!

Brazil dijo...

Es posible que los empresarios del cava terminen reclamando la intervención del Rey.
---
Magnífico su artículo de ayer en El Mundo, Patrón. Estoy con Usted: "probablemente mitad y mitad". Eso del fuste suele ser muy práctico para determinadas situaciones, aunque no combine muy bien con la tapicería del salón.

mayone dijo...

Luigi, yo también le quiero mucho, pero ya estoy casada y añadir el adulterio a mis muchos pecados, no está en mis planes.
Con los talibanes que pululan por la red igual me lapidan.
Por cierto a los adúlteros no se lo hacen ¿No?

Los hombres tontos no son, crean en lo que crean.

Gulliver dijo...

Mayone: !Qué poco le duran sus declaraciones de intenciones!
La veo un poco veleta. No quiere discusiones sobre religión y dale que te pego al clavo. Además, la veo un poco doctrinaria: repartiendo condenas y perdones. Usted sabrá. A mí la vida me ha llevado por caminos con menos certidumbres que las que usted tiene.

luigi dijo...

Mayone ¿usted casada? nunca hubiera podido imaginarlo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pero de que hablariais sin los catalanes?

Pues es vedad…¡estaríamos mmudos todo el día!

rostro pálido dijo...

Al repollo alemán agrio lo llaman chucrut.

Aquí es mayonesa.

catalina dijo...

No se preocupe LUIGI, usted se merece más de una lapidación.

catalina dijo...

Con piedras preciosas, naturalmente.

luigi dijo...

Catalina, no me asuste ¿cuántas lapidaciones me merezco, pues?

luigi dijo...

Gracias, Catalina, vengan entonces lapidaciones.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Magnífico Croce.

A cambio, otro malogrado compositor. Y de él, como el suido, hasta los andares.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y esta dedicada a todos los catetolanes (no catalanes) que mañana tendrán su san Martín particular.

catalina dijo...

Bueno, ya tenemos a Sant Jaume de Frontanyà independiente.

Llevan unas horas sin nosotros y por fin son felices.

Gulliver dijo...

Maese Uno: Grandes canciones. Un placer escucharlas

Moby Nick dijo...

Gracias por el enlace de los Proms, Catalina. ¿Ha sido una alucinación mía o en Swansea y Glasgow (y también en la inefable chaqueta de Terfel) las banderas galesas y escocesas ondeaban alegremente junto a la Union Jack? Vamos, igualico que por estos pagos.

Gulliver dijo...

Al parecer dos de los municipios en los que mañana día 13 de diciembre se va a celebrar el "estudio de mercado" independentista son Vilafranca del Penedès y Sant Sadurní d’Anoia.

Tengo mucho interés en saber cuál es el resultado en esos municipios. En especial, si consideramos que uno de los adalides de esa consulta popular (Mummy Laporta)celebra sus triunfos con champagne francés, despreciando a los ricos caldos del Penedés.

Pedro de Paz dijo...

Acabo de pinchar en un enlace que alguien ha adjuntado a un comentario -no recuerdo quien- y que conducía al blog de Eliserna...

... y se me ha bloqueado el explorador (Verídico como la vida misma. Lo juro por mis ninios. Los catorce). He tenido que reiniciar el ordenador.

Hagan ustedes el favor de no ser malos y traer determinadas cosas por aquí, que aluego pasa lo que pasa.

catalina dijo...

Querida MOBY NICK,
jajaja, usted lo ha dicho, “ondeaban alegremente junto a la Union Jack”. ¿Se imagina usted la misma alegría junta y revuelta en Hernani o Durango?

Y el gran Bryn Terfel cantaba una parte del Rule Britannia en galés. ¿Se imagina otro tanto en España?

Mañana, una vez lograda la independencia por la mitad de Cataluña, les pondré la parte final de los Proms, esa que le hace ponerse de pie en el salón de su casa, a usted y también a mí.

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Me despido con el borracho de la portada. En un país serio la prensa no haría caso de sus chorradas, ni de las votaciones ilegales de esos aldeanos.

Laporta

Buenas noches.

Neo... dijo...

ESTO ha pasado antes de las ¿elecciones?.
¡Que pasará despues?

Isi dijo...

Enorme partido del Real Madrid en Valencia. Aunque sea merengue hasta la médula ( tengo además la suerte de ir de blanco en el trabajo )a mí personalmente jamás me oirán decir que el Madrid es el mejor equipo del mundo, del Universo, para toda la eternidad.
Ese ejercicio resulta disculpable e infantil en un niño. Pero en un adulto suena paleto, aldeano. De individuos verdaderamente estrechos de miras.
Hace falta ser reduccionista con tantas maravillas que hay por el mundo( y tantos clubs que han deleitado con su fútbol a lo largo de la historia ).
En gran medida los nacionalistas más radicales como los forofos más recalcitrantes, me parecen niños malcriados, tremendamente egoístas, que han visto y viajado poco, que no han salido nunca de la aldea. O lo que es peor, aunque lo hayan hecho, están tan ensimismados mirándose continuamente al ombligo, que al final no ven nada. Se lo pierden todo. Eso debe ser muy malo y generar malos sentimientos.
Cuanto niñato de este pelaje anda suelto, por Dios.

Isi dijo...

Bueno , habemus parrafada.

El mejor presidente del mmundo ni más ni menos y la entidad más admirada del mmundo.
Olvidemos los fundadores de los clubs, o hablando de equipos la admirada selección Española, el Milán, Liverpol, Bayern de Munich, Manchester, la época de Brasil, de la Alemania de BecKenbauer,la Holanda de Cruyff, el mismo Real Madrid...)
El mejor club de fútbol del mmundo. Hay otro que no voy a decir que es el más laureado y considerado por la FIFA el mejor club del siglo XX. Así que para igualar esa marca y ser el mejor club del siglo, el Barsa tendrá que esperar al menos unos...1,2,3...¡90 años!.

El presidente más educado (y mejor strepper de aeropuerto del mmundo).
Etc,etc,etc.

Para mí... Mmmm, Mmmm, Mmmm ...que el mmundo nacionalista se alimenta en gran medida de la fantasía, como las obras de teatro.

Sr Aldeans, con todo el respeto y fuera bromas. Créame, existen otros mundos, no están todos en su ombliguito .

Moby Nick dijo...

Querido Isi, en estos tiempos el nacionalismo ya no se cura viajando. Conozco unos cuantos que han visto más mundo que Marco Polo y ahí siguen, inasequibles al desaliento. Recuerdo una guía de la Patagonia que tuve a mal comprarme hace años, escrita y publicada por vascos, cuyos autores se pasaban todo el libro rastreando congéneres por todo el Cono Sur y contándonos su gran alegría al encontrarlos. Como si a los lectores nos importase algo. Pero a ellos les parecía más fascinante encontrar vascos que pingüinos.

mayone dijo...

Luigi
Creo que los cuatro síntomas o signos que denotan gran inteligencia en un individuo son por este orden:

1.-SENTIDO DEL HUMOR.

2.-RAPIDEZ MENTAL.

3.-AUTOCRITICA. Comprender errores y saber como solucionarlos.

4.- ADAPTACION. Adaptación a la vida cotidiana, solucionando los problemas mediante la lógica en un entorno incierto.

Según dice VD. mismo no consigue imaginar algo tan sencillo como lo del casorio. Se lo explico, mi marido se lo pasa pipa conmigo, en todos los órdenes de la vida.
Llevamos muchos años juntos y nunca hemos dejado de hablar y reirnos juntos.
Digo yo que será por mi sentido del humor, por mi "lentitud" mental, porque le critíco cuando vamos en el auto y y porque ha habido muchos momentos díficiles en nuestra vida y seguimos juntos y hemos salido adelante, siempre juntos.
El hecho de que cuando era más joven, era muy guapa, no creo que haya influído, significativamente.
¿Se lo imagina mejor ahora?

Moby Nick dijo...

Y, por favor, Isi, no le dé tanto al mmmm, que parece Almudena Grandes.

mayone dijo...

Rostro Pálido En Alemania le llamamos Sauerkraut y con puré de patas y chuletas de Sajonia está delicioso.
Lo de choucroute es de la parte francesa de Estrasburgo.
Es muy saludable la col fermentada y previene el cáncer.
El único ácido del cuento es Vd.

mayone dijo...

Pedro de Paz, perdone que me meta en este entierro en el que nadie me ha dado vela, pero eso le ha pasado por seguir recomendaciones de gente que lee cosas raras. Haga como yo y seleccione sus lecturas Vd. mismo, le irá mejor
Me gusta el nick que ha tomado. Generalmente no me meto en diálogos ajenos, pero estoy malita con fiebre y esta me agudiza el deseo de hacer el bien. Shalom

Isi dijo...

Doña Moby Dick, perdón por el Mmmm. Es una de mis canciones favoritas. La primera vez que la escuché se me pegó como la de "Cuidado con el Tiburón , Ramón". Aunque el pop no es nada al lado de la música que han traido hoy usted y Doña Catalina. Pero bueno, nos podemos enriquecer con todos los estilos. No somos excluyentes ¿verdad?
Con respecto al nacionalismo ( este sí que es excluyente ) tiene toda la razón. No es ya por no viajar. La ceguera desde hace ya mucho tiempo es selectiva y funcional. Para más tristeza.
Un cordial saludo.

mayone dijo...

Lali Berta D Espre Sion

Resulta que Albéniz tiene la mala suerte de trabajar para un señor al que, justamente, le encanta hacer gala de patrocinador de la libertad de expresión. Y por ello gusta de sembrar en sus propiedades a comentaristas de una ideología diferente a la que sus medios defienden. Ya es más que otros, hay que reconocerlo.

Pero resulta que este señor tiene fama de cobarde. Cuando el comentarista le resulta en exceso molesto no lo pone de patitas en la calle, ¡cielos no! Simplemente se limita a arrinconarlo, a ignorarlo, a acumularle desprecios hasta que lo natural ocurre. Javier Ortiz puede contar algo al respecto.

Javier Pérez de Albéniz es un autor que, con toda la crítica que se le pueda hacer a su estilo furibundo, cree en dos cosas fundamentales para nosotros: la valentía y el blog como género en sí, como espacio fuera de la lógica tradicional de lealtades. Si finalmente se consuma el bloguicido, seremos muchos los que acudamos a dónde haga falta a por nuestra dosis diaria de Albéniz.
Lo busqué y no lo encontré, en el mundo pasa cada cosa.

Isi dijo...

Me despido con un músico sin fronteras . Todavía rabio por habérmelo perdido cuando visitó Madrid hace muy poquito. Aunque a la intérprete de la cítara la pude ver tocando a un metro de distancia en un jardín de Kioto. Verdaderamente maravilloso.
Pero ahora "mia que está lejos Japón"...

Buenas noches remeros.

ALONSOBONI dijo...

AY LAPORTIN QUE BORRACHERA HAS PILLADO SOLIN Y ESE PUÑO AL AIRE QUE AIRE DE INDEPENDENTISTA BORRACHIN SOLIN TIENES

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE DE HOY

"Hace tiempo que no pongo la radio. Voy a ver si hay alguna cosa interesante.

...chiuuuuu....zzzz...

Z- Oye, Montilla. ¿Sabes que esto de la consulta por la independencia me puede traer problemas?

M-No te preocupes, el referen..perdon, "la consulta privada" no tiene ninguna importancia ni efectos legales. Tú deja que la hagamos y eso te valdrá muchos votos entre los catalanes.

Z- ¿De verdad?

M- ¡Claro! Tú deja que hagamos lo que queramos y verás como les caes muy bien.
Z- ¿Y me votarán más?

M- Claro, ¿no ves cómo ahora ya me votan más..digo te votan, es decir nos votan más que antes?

Z- Pero hay gente que dice que el PSC se está alejando del PSOE. Que sigue una línea nacionalista.

M- Nada, nada. ¡Malas lenguas! De todas formas para no darles la razón deberías hacer un esfuerzo para que el PSOE se acerque un poco más a nuestras posturas. Ya sabes darnos algunas concesiones y seguro que me votan más..quiero decir que te votan más y te quieren más. ¿Por cierto cómo va el Estatut?

Z- ¡Chico, no hay manera! No paro de presionar..digo de meter prisa al Constitucional, pero parece que no cogen las indirectas.

M- Tú insiste, que ya sabes que es importante. Vas a pasar a la historia como el primer presidente que logra la unidad de Eeees....ppp..paaa...ñ...ññ.. uf del Estado!

...chuiiiii...rrr..."


1:34 PM^

Para DECIBELIO

Pedro de Paz dijo...

Mayone, gracias por la recomendación. La fuente que publicó el enlace en su comentario era de toda confianza -como la mayor parte de los que pululan por aquí-, pero es que hay cosas que son indigestas hasta para un programa de ordenador. Respecto al nick, no es mi nick: es mi nombre. Real como la vida misma.