26 diciembre, 2009


Angelotes socialdemócratas


Forges, el humorista que renovó el lenguaje de una generación de españoles es hoy el cadáver de lo que antaño fue su estilo. Hoy, 26 de diciembre ha publicado en El País su viñeta habitual que pueden ver ustedes aquí arriba. En fin, no hace falta mucha explicación: el rojo no es el color adecuado para un Papá Noel que les quita los regalos a los niños. "Ya sé por qué les llaman a ustedes los del banco azul", le dijo a Suárez Ernest Lluch en la tribuna del Congreso: "porque unos vienen del banco y otros del azul del Movimiento". Esto se lo decía refiriéndose a gentes como Rodolfo Martín Villa, entonces ministro del Interior y hoy directivo de Prisa.

Es una lástima que a Forges sólo le queden las raspas de su talento. Pero es que, si al menos le quedara algo de memoria, debería haber recordado que el último día que salieron los periódicos al kiosco, el pasado jueves, todos los diarios de Barcelona sacaban en sus primeras páginas estas fotos que reproducimos de El Periódico y Avui. Se trata del ex alcalde socialista de Santa Coloma de Gramanet, encarcelado por la operación Pretoria junto a Lluís Prenafeta y Maciá Alavedra.

Había recobrado la libertad la tarde anteruior, mediante el pago de una fianza de 500.000 euros, que pagaron su ex partido y vecinos de Santa Coloma. Admirable código del hampa, que tiene sus leyes morales y su apunte de solidaridad entre ellos. Hoy por ti, mañana por mí. Todo esfuerzo es poco para sacar del apuro a uno de los nuestros. Una cosa es que se queden sin cena de nochebuena los pobres usuarios de Air Comet, pero en este patio de monipodio todos somos una gran familia y era justo y necesario que el Almendro volviera a casa por Navidad.

A uno le parece un hermoso cuento navideño que niega el pesimismo del villancico final de 'Plácido', que el mismo día 24 recordaba muy pertinentemente Maruja Torres:
"Madre, en la puerta hay un niño,
más hermoso que el sol bello.
Pues dile que entre, se calentará,
porque en este mundo ya no hay caridad,
ni nunca la ha habido, ni nunca la habrá".
Sí que la hay, al menos en Santa Coloma de Gramanet. Forges, dibujante nacido en mi tierra, con un rotring extranjero, estaba obligado a dejar constancia de ello. Con el permiso de Antonio Machín:

Pintor de santos de alcoba
que tienes sangre de horchata

por qué al pintar en tus cuadros
te olvidaste del sociata...

162 comentarios:

Uno, que arregla zapatos dijo...

por qué al pintar en tus cuadros
te olvidaste del sociata


Patrón, tenga ud en cuenta que la técnica del autorretrato sólo esta al alcance de unos pocos…

rostro pálido dijo...

Buenos días.

Apunten la nueva expresión progre: "igualación activa". Es lo que ustedes los fachas llaman discrimación positiva.

Es que además de neocons, son ustedes unos posmachistas.

Menos mal que nos quedan buenas personas, como Forges. Aunque antes hacía chistes sobre el asesinato de mujeres por us maromos (de derechas por supuesto, por supuesto).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ladran…luego cabalgamos:

EDITORIAL (DEIA)

Un discurso irreal que fomenta la tele en euskera

EL RANCIO NACIONALISMO ESPAÑOL DE LA ALOCUCIÓN DEL REY EN ETB-2 OBLIGÓ A MILES DE VASCOS A APAGAR EL TELEVISOR O, EN EL MEJOR DE LOS CASOS, A DELEITARSE CON LAS IMÁGENES DE "EUSKAL HERRIA LAU HAIZETARA", LA EUSKADI REAL, EN ETB-1

EL fomento de la pluralidad y el logro de un paso más hacia la normalidad han sido las excusas que han llevado a la entente PP-PSOE que dirige Euskal Irrati Telebista a que el independiente Alberto Surio y su profesional equipo directivo programaran también en ETB-2 el discurso real que a la misma hora se podía ver en todas y cada una de las televisiones públicas y privadas del Estado español. Pluralidad y normalidad que otros muchos han entendido como uniformidad y españolización. Éstas, la uniformidad y la españolización, son unos de los pilares de la política de comunicación del Gobierno López a través de todas sus herramientas, siendo EITB -lamentablemente- la punta de lanza de este intento de lograr que la Comunidad Autónoma del País Vasco sea una más, en todos los sentidos, de las regiones españolas. El discurso del rey Juan Carlos I, farragoso en su estéril fondo, pastoso en la pronunciación y anquilosado en las formas, se convirtió una vez más en un reiterativo llamamiento a la unidad de todos los españoles para combatir la crisis económica y el terrorismo. El más rancio nacionalismo español de este discurso irreal llevó a miles y miles de vascos a apagar el aparato de televisión o a cambiar de cadena refugiándose en las nevadas imágenes de Euskal Herria, Lau haizetara en ETB-1. Tampoco hubiera estado nada mal el contraste entre el Borbón y ese Gabon Zoriontxuak del irrepetible personaje cómico de Mister Bean, que acababa de terminar en el canal euskaldun de la televisión pública vasca. Afortunadamente, el programador deleitó con algunas de las mejores imágenes de La mirada mágica. Sin aparentemente darse cuenta, el plúmbeo discurso irreal impulsó a muchos a contemplar las vistas áreas de una real Euskal Herria. Por una vez Surio practicó una discriminación positiva hacia el euskera. ETB-1 se convertía en el único refugio posible para miles de vascos. El actual equipo de EITB, tal vez para compensar la conquista borbónica de ETB-2, se miraba al mismo tiempo en el espejo de algunos de los mejores trabajos impulsados por sus antecesores. Tras contemplar Euskadi a vista de pájaro, hubo tiempo para la nostalgia con el festival musical Gu gira -promovido para celebrar los 25 años de Radio Euskadi- o una nueva edición de Euskal Kantuarean Gaua, con Ilaski Serrano y Julio Ibarra de presentadores. Para reforzar la impresión de revival, ETB-2, sin ideas nuevas, retomaba un especial de las distintas etapas de Vaya semanita. Y es que a falta de ideas y proyectos ilusionantes, el equipo de Alberto Surio -tras seis meses de infructuosa presencia al frente de EiTB, tal como revelan las audiencias- sólo podía ofrecer una novedad en la parrilla de programación navideña: un discurso real que, al menos, sirvió para potenciar el consumo de televisión en euskera.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

La magia de Zapatero, como un Rey Mi(er)das. Oro que toca, lo convierte en plástico. España tardará en salir de semejante retroceso, que al bueno de Forges le ha afectado hasta el penoso nivel que le vemos, en cuyo nido de antaño se le ha alojado el cuco de hogaño. Lástima. Peste.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Habrá que escrutar con sumo cuidado el porcentaje de vascos y vascas que han decidido suicidarse la noche del pasado día 24, porque estos diplodocus de la derecha extremofuerista serían capaces de achacarlo al discurso del Rey por ETB2.

Afortunadamente no cuentan con muchos kamikazes entre sus votantes: viven demasiado bien como para perderse este infierno en que se ha convertido la Euskadi de PPachi…

Neo... dijo...

El Fraguas del infierno

PREMIO BARITEREDIARIO



www.premiosbaritere.blogspot.com/

candela dijo...

Lo de las raspas de su talento está muy bien, patrón. Pero, hay que ver lo bien que viven algunos con tan escaso avío.

Buenos días.

candela dijo...

Patrón, tenga ud en cuenta que la técnica del autorretrato sólo esta al alcance de unos pocos…
-----------------
Magnífico, don Uno. Lo ha clavado.

luigi dijo...

José Luis, Papá Él.

Noumenadas dijo...

Es de suponer que la misma carita que se le ha puesto a Papá Grama Net se le pondrá a cada sociata que vea y lea la viñeta de Forges. Este tío se ha hecho una lía en el picho, queriendo resucitar el guerracivilismo español. Entonces, vamos a ver, ¿Papá Noel, el rojo, no hace regalos?

Ítem más: Pero... ¿qué es un regalo sino esa curiosa forma de avanzar en el curre y en la vida que se han dado los socialdemócratas, porque adoptaron como único valor universal el gesto que tuvieron hace 2010 años los Reyes Magos de Oriente?

Forges: ¡qué malo eres! Otro motivo para pasar del Pravda.

Anónimo dijo...

Los rusos no estan por la democracia avanzada ni por el progresismo.

Bibiana tendria que regañarles.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uriarte, dispuesto a intermediar entre ETA y el Estado en otro proceso de paz

Y también, "Uriarte, dispuesto a intermediar entre las sotanas guipuzcoanas y el Vaticano ", "Uriarte, dispuesto a intermediar entre el Athletic y la Real en sus conflictos sobre jugadores", "Uriarte, dispuesto a intermediar entre ud y su comunidad de vecinos"…

¿Incapaz de enderezar algunas situaciones? ¿Problemas de erección intermediativa? Pues olvídese de pastillitas y contrate a un exobispo vasco. Uriarte, hotel, Moncloa y domicilio 24 h.

Oblongo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oblongo dijo...

Don rostro pálido, vea usted a qué grado de estupidez puede llevar esta nueva manera de pensar y escribir. ¿No es esto toda una agresión al lenguaje?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Oblongo, si los Sheen-Mueller hubieran contratado a Uriarte no hubieran necesitado de la vía doméstica

luigi dijo...

Forges, el Papa Rojo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y sin embargo…

Dragut dijo...

¡Por Dios, D. Santiago, qué desatino el suyo! ¡Confundir al Robin Hood de Santa Coloma con un vulgar ladrón como el Correa!¿No se ha enterado usted aún de que si el que roba es de derechas es porque es categóricamente un ladrón pero que si lo hace uno de izquierdas es para dárselo a los pobres, o porque las circunstancias le han llevado a ello o porque la sociedad capitalista le ha degradado hasta ese punto? De verdad, que haya todavía que recordar estas cosas...

J.I. dijo...

D. Uno, huele ud a ondulación. Efectivamente. La técnica del autorretrato no está al alcance de todos. De todos modos, intuyo que la verdadera imagen que le hubiera gustado a Forges, parir, es esta, que para la progresía es el auténtico destino que buscan para los discrepantes.

Y sobre lo del ¿españolismo rancio? Cada vez que oigo esa expresión, leo a continuación con avidez, buscando algo que me explique a qué se está refiriendo. Más en vano. En cada ocasión me quedo igual que al principio. Sin saber de que va la historia esa del rancio españolismo

¿Posmachismo, D. Rostro? ¿Alguien ha explicado porqué un GobiernodaApañar, y que está loquito por las estadísticas, se come esta que comenta el Magistrado?

"A partir de 2007, el Gobierno dejó de divulgar cifras de hombres muertos por sus cónyuges"

Neo... dijo...

Señores, no hagan sangre;
( bueno, si, haganla), del editorial del Deia sobre el discurso del Rey en ETB.
Hay que tener en cuenta que en El Pais Vasco, mientras el Rey pronunciaba su discurso, no se quemaban banderas españolas ni fotografías de la Familia Real.En esos momentos,en las calles se quemaba el Olentzero, ( algo así como El Aitá Noel).
¡Un tio que les trae regalos y lo tiran a la hoguera.
¡Tiene coooones!.
Ahora comprendo que el Gobierno Español no le quiera dar absolutamente nada al Gobierno Vasco.
¡Si esto hacen con el leño vasco ,con el Español que no haran!

Grunentahl dijo...

Le atribuyen a Disaraeli la frase aquella de que hay tres tipos de mentiras: las mentiras propiamente dichas, las puñeteras mentiras y las estadísticas. Parece que no era cosa de Don Benjamin, sino de otro señor, Sir Charles Wentworth Dilke, cuya carrera política quedó truncada por un escándalo de faldas a finales del XIX. ¡Como se va repitiendo la historia: se roban frases y se fisga en las vidas amorosas desde tiempo inmemorial...!
El caso es que a Forges, que cobra de su señor y defiende sus intereses, las estadísticas le deben parecer tan falsas como a Dilke (que sí que tenía un espíritu independiente: así le fue...).
Debe de ser por eso por lo que ignora que hay también mucha mano/cazo entre los "socialistas"...

Gilgamesh dijo...

Que forgería de chiste.
Este es mucho mejor:
" En un avión van Zapatero, Chaves y Griñan, entonces el avión se estrella contra una montaña.
¿Quien se salva?
Andalucía"

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
INTERESADOS COLORES
.
PRISA continúa aterrorizada vendiendo haberes para hacer los los deberes.
.
Incluso a su odiado azulón, Berlusconi.
.
FORGES es, al fin, un humorista por encargo que contribuye con su trabajo al papel que actualmente juega su grupo: dividir al país, para vender más país.
.
Si le quedaran ar/restos de aquella independencia que compartía con el grupo fundacional del periódico, hubiera pintado a su Papá, al menos, de azul y rojo.
.
Que curiosamente son los colores originales de la selección española de fútbol.
.
A la que, curiosamente, ahora llaman LA ROJA.


El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Isi dijo...

Es Navidad en Santa Coloma de Gramanet. Inequívoca versión Socialista de "¡Qué bello es vivir!" con ángel prevaricador.

Ramius dijo...

Hoy por Forges, mañana por mí.

Isi dijo...

Un ángel al que con los antecedentes en la mano, son los socialistas los que le han ido proporcionando a lo largo del tiempo unas alas cada vez más grandes.

Victoria dijo...

¿Seguro que quien ha cambiado es Forges, y no lo ojos que lo miran? Resulta que ya sólo le quedan las raspas de su talento, pero parece que pupa, sigue haciendo. A mí "Papá Gurtel" me ha hecho mucha gracia, qué quieren que les diga. Un poquito más de capacidad de encaje no les vendría mal.Pídanle a los reyes un saquito de tolerancia que, al paso que van, no se les va a poder pedir ni la hora. Bueno, al menos a éste no le denunciarán ¿no?

Ramius dijo...

Papafaisán. No vuelve a casa ni por Navidad

Unknown dijo...

Buenas.

Forges se ha convertido en un patético pesebrero colaboracionista, sí, colaboracionista del nuevo Movimiento (movimiento puesto en marcha por Rodríguez para tratar de permanecer en el poder a toda costa, aunque para ello tenga que descojonar este país).

Forges está a la altura moral de Maruja Torres, Sopena y Sra., Almu Grandes, Mª Antonia Iglesias, Chema Calleja, Gabilondo, Wyoming y tantos otros, incluidos por supuesto todos los de la cejita (sí, Serrat también), a quienes no les ha importado colaborar con el Movimiento con tal de ver recompensados sus esfuerzos. Desde luego ninguno de ellos podrá quejarse de que Rodríguez no es agradecido. Si lo sabrá el mismo Forges con sus colaboraciones con RNE, donde sólo escuchar su voz de enrollado graciosillo sin puta gracia me hace vomitar.

Son escoria.

Aupa

pitufona dijo...

La viñeta es de un sectarismos PATÉTICO, ahora son dádivas y no latrocinio.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Para Miss PARSONS:

LOU, querida... aquí va otra entrega de mi “Breve Historia de la Familia Parsons”, en seis volúmenes:

Giuglielmo Parsoni, compositor italio-americano, es uno de los miembros más ilustres de la familia, pese a proceder de una rama tan lateral que acaricia el barro de la bastardía. No entremos en detalles.

Giuglielmo Parsoni nació en Montepulciano, Italia, en 1905, hijo de una robusta lavandera toscana y un cierto gentilhombre inglés.
Educado por los Padres Teobaldos, aprendió a tocar el trombón a la edad de seis años. A la edad de nueve, le fue prohibido por el Consejo Municipal, bajo pena de azotes. Hubo de pasarse al violín, instrumento en el que destacó de inmediato.
Su sonatina per due violini, due viole e due piccoli fox-terrier figuró pronto entre las obras favoritas de los aficionados a la música contemporánea y a los perros de raza.
En 1927 se traslada a París, donde estrenaría su célebre oratorio: De Profundis, para gran orquesta, coro mixto y seis barítonos obesos en calzoncillos. La obra dividió al público entre los entusiastas de su obra y los que se mostraban dispuestos a partirle la cara.
Poco después, Parsoni se instala en Nueva York, donde el estreno de su cantata “Me and my friends” para cuatro tenores desnudos y untados con aceite, provoca maliciosos comentarios sobre su orientación sexual.

Instalado en Broadway, su primer musical, “El Crack” , no tuvo apenas éxito –era 1929 y la gente no estaba para chistecitos-
De esa época data su primera colaboración con Gershwin: la música para la película pornográfica “Summertime’s Salami”.

La muerte de su perro Caruso le sumió en una profunda depresión que el alcohol, las drogas y los donuts rellenos de crema no harían más que agravar:
Llego a pesar 190 kilos. Un peso decididamente excesivo en alguien que medía un metro cincuenta y cuatro... “Ni siquiera las corbatas me sirven”, dijo por entoces a Stravinski, (quien se ofreció a comprárselas a vil precio).

Sobrepuesto finalmente, emprendió una exitosa gira con el circo Barnum, tocando el violín en la jaula de los elefantes.
De cómo se convirtió en Count Fatsy, la gran estrella del jazz, hablaremos en una próxima entrega.

ÉmileZola dijo...

La decrepitud senil, se va apoderando de los que en su día, se consideraban imprescindibles.

Se acomadan las menínges. Se vuelve torpe y balbuceante el ingenio y la oportunidad.

Y dicen, los que saben de estos avateres degenerativos, que cuando uno no ha sido nunca el mismo, sino que siempre vivió en el teatro y la farándula ajena, acaba por perderse en el túnel del olvido.

Y ....que siga corriendo la auténtica Navidad. La bitácora, sigue marcando la excelente navegación, Patrón. El campo magnético de la nave, inasequible a las perturbaciones. Aunque el zarandeo lleve marchamo Real.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo único seguro es que un tipo que no cambia en su vida es un inmovilista. En "Jaguar", pero inmovilista…

(Bienaventurados los que ríen con los dibujos de Forges porque ellos harán más grande su fortuna, proclamo)

Uno, que arregla zapatos dijo...

El fin del mundo, el apocalipsis final, cada vez más cerca. Los ciudadanos del "País de la ETB" se atreven hasta a contradecir a los deitorialistas del DEIA. ¡Ené, Jaungoikoa!

24,4 POR CIENTO DE CUOTA DE PANTALLA
El mensaje de Navidad del Rey emitido por ETB, lo más visto en el País Vasco

Uno, que arregla zapatos dijo...

deitorialistas del DEIA

Les juro que no ha sido a posta…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Más…


…entonces ¿cuántas ovejas latxas estaban viendo la ETB1?

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

El DEIAtorialista escribió:

El más rancio nacionalismo español de este discurso irreal llevó a miles y miles de vascos a apagar el aparato de televisión o a cambiar de cadena refugiándose en las nevadas imágenes de Euskal Herria, Lau haizetara en ETB-1.

¡Dios santo! ¡Qué manera de hacer el ridículo!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Monsieur, a Uno le hacía mucha gracia los cowgays que dibujada Fraguas.

Ahora parece que ya no trabaja ese conceto, no vaya a ser que hiera susceptibilidades de izquierda…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

FORGES, DEL PROGRESISMO AL SECTARISMO GRÁFICO,
o cómo me hacerse rico sin ser jamás de derechas.

1. ¿De quíen es la culpa?

2. De los trolls.

3. De los del bigotito.

4. De los intransigentes.

5. De los quejicas.

6. De los faltones.

7. ¿Se referirá a LA SER?

8. No... para mí que no.

9. Los que mueven los hilos.

10. Y, de postre,
uno que no tengo para olvidar...
de cuando el Gobierno seguía defendiendo el diálogo con ETA y negando robos de armas, zulos y sabotajes.

Antonio Fraguas, (apañolizado forges, en catalá, como buen emigrante acomplejado...) fue una vez un artista y el símbolo de una época, pero le pudo más la lealtad al mando que el respeto a su obra.
Una pena, pero cuando el pescado huele, hay que tirarlo.

Artanis dijo...

Yo no creo que Forges haya cambiado tanto. Era de izquierdas y lo sigue siendo. Se ha hecho más extremo, zapaterista... lo de progre ya venía de antes y -en un tiempo- pudo tener un pase. Lo que lamento es que su mirada se haya vuelto tan estrecha (e intransigente hacia medio país que él asocia con ladrones, simpatizantes con la dictadura del monorquídeo, o seres con mentalidad de esclavo servil hacia la derecha).

Mirada estrecha por un lado.

El clásico embudo... socialdemócrata.

Pero he de decir que lo lamento. Del Patrón para abajo, todos hemos visto cómo en ocasiones se critica a amigos, personas a las que admiramos o seguimos y que nos han influenciado.

Gran parte del estilo del humor que me gusta viene de rama forgiana, por eso me duele esta simpleza... que encuentro hiriente con ese discurso de "estupenda persona" con que nos regala cada fin de semana Pepa Fernández.

Como diría un troll... "¿cuán malo debo ser yo para no estar de acuerdo con este bienhechor?"

catalina dijo...

Querido SANS-FOY, bravísima la magna biografía.
Cuánta musicalidad en la forma y en el fondo, cómo se nota que es usted poeta.

Mi recuerdo de las viñetas de Forges (de esto hace 30 años) es que nos reiamos, con él, de nosotros mismos. Hasta nos defendían de la posibilidad de caer en el ridículo... ¡ah! aquellos progres de salón.

Probablemente eran chistes autocomplacientes, blanditos, pero lo que no eran era abiertamente mentirosos y repulsivos como el que tenemos hoy en cubierta.

O eso creo, porque hay más trampas en la memoria que en una película de Almodóvar.

==

Yo también noté ansia de ver al Rey en EITB, entre los nacionalistas de la familia. Decían que era para poder criticar con fundamento al día siguiente.

Pues eso, como recalca DEIA, la tropa es dada a la libertad de acción y al libre pensamiento.

Anónimo dijo...

Alma, cortometraje de animación de Rodrigo Blaas.

Juan Carlos dijo...

¿Qué tiene el PP para enfrentarse a las divisiones panzer mediáticas de la izquierda? ¿La caballería polaca?

Aplastados sunt.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Loco, gracias por traernos esta bella obra de animación, con homenaje al universo gaudiano y burtoniano incluido.

Bella en la forma, pero por decirlo todo, bastante previsible en el fondo…

(Por cierto, ¿no es Lorca el niño-muñeco que se empecina en salir de la tienda en su triciclo?)

Kursaal dijo...

Estoy de acuerdo con Artanis: quizá él no haya cambiado tanto. Y añado que los que hemos cambiado somos nosotros que nos hemos hecho con el tiempo más radicales y menos sectarios.

Anónimo dijo...

El tío ese que sólo trabaja una vez al año,

Uno, que arregla zapatos dijo...

Comentario de un nazionalista en izaronews a propósito de un suelto sobre Patxi López:

Aberri laztana | 24 de Diciembre 2009 a las 12:12 PM | Responder
A ver si nos equivocamos. Paquito Chocolatero es presidente del gobierno vascongado, no Lehendari. De manera que no ha habido (hasta el presente) más que lehendakaris nacionalistas. Paquito y sus galleg@s y extremeñ@s no tienen nada que ver con nosotr@s. Zorionak eta urte barri on!. Gora Euzkadiko Errepublika!. Gaur gauean cacerolada aundia!.



Parafraseando a Kissinger, "¡serán nuestros hijosdeputa, pero qué hijosdeputa que son!"

Grunentahl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

-¿Si, digame?.
-Buenos dias Fragu..., perdón, compañero Forges.Te habla el presidente.
-Sus ordenes, buesascelencia.
-Quisiera felicitarte por la última andanada a los pepes.Te ha quedado que niquelado lo de Papá Gurtel.
-Ya se sabe presidente, cizañando,cizañando.
-¿Y la próxima?
- Un niño llorando deseperadamente con la Ley del aborto en la mano.Dos niños algo mayores a su lado.Uno le dice al otro:
-¿Porque llorá?.
El otro le responde:
-Se acaba de enterar de que los padres no existen.
-!Nnnntastico.¡ cizañando, cizañando.

Isi dijo...

Fantástico corto de animación Don Loco.
Aprovecho para traer uno de mis favoritos . Seguro que hay remeros que ya conocen esta pequeña joya en B&N de poco más de 6 minutos. Los que no, no se pierdan esta extraña metáfora que habla de totalitarismo, libertad y amistad.

Grunentahl dijo...

Otra muestra de fino humor gubernamental:
de un tal Ferreres, que seguramente "ni quita ni pone Rey, sólo ayuda a su señor"

benjamingrullo dijo...

Qué bien que alguien lo diga, don Uno, porque en la red lo están poniendo por las nubes. Estoy de acuerdo con usted en cuanto al corto Alma que ha subido loco. No le veo historia, ni contenido, ni moraleja… ¿poesía? Bueno, vale, así es más cómodo.

2 cortos de animación que considero imprescindibles:

Geri´s Game.

For the Birds (Éste lo deberían ver todos los niños de cualquier Nosotros)

Victoria dijo...

Ja, ja ja. Lo mejor de la antología forgiana,el obispo lanzando piedras en la "Bishops Borroka champions". Debían de besar por donde pisa Fraguas. Si hasta a los fachas más renegríos los dota de indulgente ternura.

estudiante dijo...

Desde cuando Europa press cubre ruedas de prensa de etarras...
(He leido esto en El Correo y he pensado que estaba leyendo el Gara)

LUCHA ANTITERRORISTA
Un preso etarra excarcelado denuncia que el Supremo le quiere condenar «a diez años más»
Patxi Gómez advierte de que no se piensa "esconder" ni "escapar" por miedo a una posible detención tras la reciente sentencia
26.12.09 - 17:22 - EUROPA PRESS | El ex preso de ETA Patxi Gómez, excarcelado hace meses por decisión de la Audiencia Nacional, ha advertido a las autoridades policiales y judiciales de que "no se va a esconder" ante la reciente sentencia del Tribunal Supremo, que le condena "a diez años más de cárcel".
Para mostrar su solidaridad con Gómez, quien ha informado de su caso en una rueda de prensa en Bilbao, el Movimiento pro Amnistia ha convocado una marcha en la localidad vizcaína de Ortuella.
El ex preso, que ha cumplido veinte años de prisión por pertenencia a ETA, tenencia de explosivos y tentativa de asesinato, advierte de que no se piensa "marchar" por miedo a una posible detención, que podría producirse "en cualquier momento". Asimismo, ha agradecido las muestras de apoyo recibidas por personas "de todas las sensibilidades políticas" y advirtió de que él "no tiene ningún afán de venganza ni revanchismo, cosa que ellos sí tienen".
'Doctrina Parot'
Gómez ingresó en 1989 en la cárcel condenado a 48 años y fue excarcelado en 2002 en libertad condicional después de haber cumplido las tres cuartas partes de su condena. Posteriormente, tras "un año y cuatro meses en la calle", fue de nuevo detenido y llevado a prisión por una decisión de la Audiencia Nacional que precisaba el año 2006 como el de la finalización del cumplimiento de su pena.
Sin embargo, un mes antes de llegar la citada fecha, según denunció el Movimiento pro Aministia, le fue aplicada la conocida como 'doctrina Parot' y le fue alargada la condena hasta los 30 años, aunque en abril pasado quedó en libertad al serle aplicado el nuevo Código Penal.

Isi dijo...

Resulta interesante repasar algunos de los "exámenes" de los estudiantes de la Vancouver Film School . Las historias son mucho más cortas que el makinf-of. Muchas de esas técnicas han sido luego revolucionarias aplicadas al séptimo arte.
Voy a ver si no me mareo con el 3D de Cameron.
Hasta luego remeros.

Pussy Cat dijo...

Isi;"Inequívoca versión Socialista de "¡Qué bello es vivir!" con ángel prevaricador."
Porfa, un buen puñado de Corticoles para él.

candela dijo...

Caray, Monsieur. Vaya antología forgiana. Ni Castellet, antologizando novísimos (y amigos).

Tener buena conciencia no era tan fácil hasta la llegada de ZP. Con EL, basta con decir las frasecitas correctas y los chistes ídem. Así que ahí los tienen, superlegitimados en su idiocia, viviendo muy bien y, lo que es más importante, durmiendo fenomenal.

La buena conciencia, ese dislate.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

DON UNO, DIJO:
Parafraseando a Kissinger, "¡serán nuestros hijosdeputa, pero qué hijosdeputa que son!"

Mucho, don UNO. Ellos lo inventaron.
De hecho, los nacionalistas vascos son el precedente directo del oportunismo ideológico de Zapatero, capaz de decir hoy negro donde ayer dijo Pepiño, sin mover un músculo de la cara, y de vaciar de pensamiento a su electorado para evitarse rémoras.

Espero que, finalmente, acaben ambos en la misma papelera de la Historia en la que se dejaron la vergüenza.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y no he hecho sino una breve pesca por Google, querida CANTINERITA...

Si alguien se tomara el trabajo, se podría hacer un verdadero estudio sociológico del sectarismo, analizando las viñetas de Forges: cómo identifica el mal absoluto con lo que, en cada momento, es objeto de las iras del Mando.
Forges creció como humorista contra el Régimen, y ha acabado siendo el humorista del Régimen.
Pero, por el camino, se le ha caído la gracia.

Victoria dijo...

Forges sigue teniendo mucha gracia, aunque entiendo perfectamente que a Vds. no les haga ya ninguna. En cuanto a lo del sectarismo, creo que de eso mismo le acusó uno del Opus a otro de los Are Crishna, o como se escriba.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tenga también en cuenta, VICTORIA, que los sectarios se encuentran muy graciosos entre ellos... a condición de que lo sean del mismo signo.

luigi dijo...

Victoria o Evasión.

Victoria dijo...

Pues claro, amigo, es de cajón. Unos reconocemos nuestro "sectarismo" y otros, en cambio, se creen, encima, independientes e imbuídos de toda objetividad e imparcialidad impoluta.Es muy fácil;se trata de ir a un grupo de "sectarios anónimos" y decir: "me llamo Pepito y soy sectario, que aquí no se salva ni el apuntador". Y cuando más se crea alguien en posesión de la verdad absoluta, más sectario es.Si Forges es sociata qué quiere, ¿que eche flores a las admoniciones de la Conferencia Episcopal, pongo por ejemplo? El caso es que pienso en un humorista equivalente en la derecha, que pueda hacernos pupa y del que pudiéramos decir nosotros que no tiene gracia y no lo encuentro, porque Mingote, ni siquiera sé si publica ya...

candela dijo...

Vaya por Dios. Hay una clase de algo, que ignora si Mingote publica ya. Y eso que la información está tan al alcance de la mano.

¿Podríamos hablar de ignorancia? o ¿de escasa lectura no unidimensional?
o...

candela dijo...

... o ¿de escasa lectura, en general?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ser socialista es perfectamente compatible con ser gracioso.
Incluso se puede ser gracioso y partidista.
(¿Qué hay de malo en ello?, que diría Mr. Spok).

El sectarismo requiere un plus: la hilaridad está siempre al servicio del interés ideológico, de la moraleja.

Y el sectario NO es gracioso.
Puede provocar sonrisas de complacencia en otros, igualmente sectarios, que ven reflejada su inquebrantable adhesión al régimen... pero el tufillo adulador es demasiado obvio para quienes no están habituados a vivir en él.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Postadta:
A mí, Mingote nunca me ha hecho gracia, aunque le respeto como dibujante.

Dr. Asclepio dijo...

El chiste de Forges tiene mucha gracia para todos los que creen que el mal está siempre en los otros, para los instalados en la buena conciencia, y que piensan que basta adscribirse a una ideología para sentirse gratificado moralmente.
A los que creen que los de izquierda no roban porque se lo impide su ideología.

Por ejemplo, aquellos que piensan que es una calumnia de derechas decir que la Ley de Violencia de Género propicia un uso perverso que lleva a los calabozos a miles de hombres inocentes. A aquellos que consideran fachas a los que creen peligrosa para la salud la facilitación a niñas de la píldora poscoital. A aquellos que denostan a quienes piensan que la reconciliación en España ya se produjo y que la Memoria histórica es una infame actualización del odio entre ciudadanos.
A aquellos que denigraron a quienes creen que jamás se debe ceder nada a los terroristas. A aquellos que llamaron reaccionarios quienes les parece que pasar de curso con cuatro suspensos es una tremenda faena para los jóvenes...
Por todo eso, y mucho más, les gusta tanto Forges a los trolls.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victoria dijo...

Pues miren sí. Desde que murió mi viejo no he vuelto a usar el ABC ni para reposar las paellas, que las páginas de las esquelas les daban un gusto muy particuar. El tufillo adulador lo suelen percibir los sectarios de la secta opuesta a la secta a la que pertenece el autor de la chanza. Lógicamente, su pituitaria ideológica les lleva a adoptar esa interpretación y no puede ser de otro modo. Por cierto que Forges, por lealtad a sus ideas le echó un par y dejó El Mundo por voluntad propia, ante el sesgo ideológico que comenzó a tomar ese periódico años ha.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Forges no sólo ha sido gracioso, ha sido tronchante. Todavía hace cosas divertidas, aunque ya muy trilladas. El problema es que está supliendo su falta de "mordiente" con una obediencia automática de las consignas del mando.

Es como si, ya que no puede conseguir la risotada del lector, pretendiera asegurarse la palmadita del camarada.
Triste.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Qué honestidad la de FORGES! Dejó el mundo por su sesgo ideológico y se instaló en el PRAVDA, que no sesga.

Dejó algunas cosas más, por el camino. A algunos lectores también.
A cambio, se le abrieron las puertas en la SER y en la Amarillische Zeitung del Régimen.

Victoria dijo...

Insisto: creo que son Vds. los que han cambiado, no él; por eso, lógicamente,ya no les hace gracia.

MariscalZhukov dijo...

Forges es de los mejores ejemplos de la podredumbre moral que sectarismo y arrogancia han causado en la izquierda espanola. Uno de esos responsables que debierian haber mantenido la dignidad y el criterio de la iyquierda y han encumbrado a la seleccion negativa. Los resultados estan a la vista. Los peores han subido al poder y los demas se han tenido que hacer peores para estar con ellos obedientes y entusiastas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Constato cierto paralelismo con EL GRAN WYOMING. Forges ha tenido más mérito, pero todos nos hemos reído, en tiempos, con las gracietas del Monzón en Caiga Quien Caiga.

Ha tenido que venir Zapatero para que los graciosos se conviertan en graciosetes, para que los partidistas se conviertan en sectarios.

Noumenadas dijo...

Señorita Victoria:

Se equivoca de medio a medio. ¿Tiene manía persecutoria con la Iglesia? Craso error el suyo al elevar a Forges a los altares de su egolatría tan servil como pacata.

Las mejores viñetas de Forges son aquellas en que, de una forma u otra, subrepticia o abiertamente, en momentos de irreconciliable cargo de conciencia o de peleas intestinas con la excrecencia de Roures, ha criticado el sistema de antivalores o contravalores creado por la socialdemocracia. Observe cómo tiene lógica: es tal la "gracia" que producen los acontecimientos bibianos, los de la Logse (el humorista se ha "jartado" de parodiarla), el asqueroso modus vivendi que nos ha traído la socialdemocracia, etc., que todo ello se parodia per se. El único mérito del humorista progre consiste en convertir a viñeta la triste realidad zapatera.

Sin embargo, cuando -como es el caso que nos ocupa- pretende nuestro héroe hacer sátira con los que no son de su línea editorial, literalmente la caga, como ha ocurrido hoy en que, la gracia la debe tener en el culo, como las avispas. Lo evidente ha de ser reconocido.

Victoria dijo...

Hombre, claro, puestos a sesgar, mejor sesgar con los propios que con los ajenos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

VICTORIA dijo:
Insisto: creo que son Vds. los que han cambiado, no él; por eso, lógicamente,ya no les hace gracia.

Totalmente de acuerdo. Yo he cambiado: Hace viente años creía que la Izquierda iba a regenerar este país. Ahora, veo que está dispuesta a cargárselo para mantener el poder en sus pedazos.

Y los humoristas del Régimen forman parte de la traca mediática que prefiere que no abramos los ojos.

Victoria dijo...

Me parece que, con perdón, se la están empezando a coger con papel de fumar. El chiste de Forges de hoy es uno más de entre tantísimos que ha hecho en cuarenta años. Indignarse por su causa me parece ua reacción desmesurada a todas luces. De verdad: mírenselo. Primero fueron a por Wyioming, ahora a por Forges...Hombre, encajen un poco mejor, que no es para tanto.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Señora o señorita VICTORIA.
Yo me indigno poco, porque es malo para el ácido úrico.
A mí, FORGES no me indigna. Me da una cierta pena tener que pasar de él, a quien en otro tiempo consideraba un tipo ocurrente. Pero yo me voy a cenar mi huevo frito con patatas sin la menor taquicardia, creame.

Ahora, si pienso que FORGES está deslizándose por la vereda del lameculismo, lo diré. Al igual que pienso que El Gran Wyoming es una auténtica basura moral.
Pero nada, ni un Almax necesito, oiga.

candela dijo...

Creo que equivoca el comentario de texto (y contexto) con los famosos paseíllos al anochecer.

O, la crítica con la, también, famosa, crispación, hecha de desmesura y falta de encaje.

Artanis dijo...

Forges se fue de El Mundo, muy molesto por las investigaciones que delataban qué clase de alcantarilla era el Felipismo. No pudo soportar las revelaciones acerca de los GAL. Si además le molestaba el carácter de Ramírez y su continua carrera por estar cerca del poder, esa es otra.

Allá él.

Y, con la excusa de algo citado por el Dr. Asclepio, en El Mundo de hoy, página 10 de mi edición, el Delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Sr. Lorente, dice que existe un plan de contrarreacción pos(t)machista. "Es un movimiento que nació en los 80 y ahora está muy organizado. Se manipulan los datos de las denuncias falsas, [...] se golpea la igualación activa (léase "discriminación positiva"), [...] y se ridiculiza el lenguaje no sexista."

Que sepan que si no dicen "miembra" (no, "mi-hembra") es que son vds. unos pos(t)machistas reaccionarios... ¿o era contrarreaccionarios?


Ya no sé quienes somos de los nuestros...

Victoria dijo...

Pues mire, en lo de los huevos con patatas, concidimos, que ya es algo, tal como está el patio. Yo me los pienso comer viendo a Wyiomig, que me río mucho con él. Y le confieso que hasta que no armaron el bochinche que armaron con él, apenas reparaba en su programa. Tenga Vd. buen provecho, que yo tambien lo pienso tener.

Jon Viar dijo...

Forges es otra víctima de la indigencia intelectual de los que le pagan. Como tantos otros que se hallan en la encrucijada lanzar soflamas en las que ni creen.

Anónimo dijo...

Monsieur,il ne faut pas nourrir les trolls.

Merci bien

Gatopardo dijo...

Está bien que no se olvide esa última viñeta, como dice Monsieur.

Ese incendio de la ferreteria que el hijo de puta -hay que decirlo más- equipara a las críticas al proceso de paz, es igual al que unos meses después ocasionó el desalojo de una vivienda en Mondragón. El desalojo de madrugada inhalando humo y quedando en la intemperie con lo puesto se cargó la poca o mucha salud que le quedaba a un anciano del inmueble. Estuvo ingresado con problemas respiratorios en la unidad de cuidados intensivos, donde murió al de dos meses. Una víctima olvidada por muchos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jopetas, don ARTANIS...
Ahora resulta que, a más de facho, soy postmachista...
Me recuerda a aquél chiste en el que un amigo le explicaba a otro la diferencia entre los cangrejos y las cangrejas:

-Es fácil: las cangrejas son las que tienen los huevos bajo la cola.

-No te jode... Tengo cuarenta y seis años ¡Y ahora me entero de que soy cangreja!

Victoria dijo...

Para Loco:
Sencillamente y sin tapujos, caballero: troll lo será su padre.

Oblongo dijo...

Victor-Victoria: no se moleste. Troll no es un insulto; es una definición.

Victoria dijo...

A la que debe de respoder Vd. perfectamente. No es mi caso.

Noumenadas dijo...

No sé por qué tengo la sensación de que la trolla esta es, en realidad, una yegua de troya. Hay algo raro en su bochinche.

Gatopardo dijo...

Hay que agradecer que esta encarnación Victoriana de la (a)zote de blogs tenga la virtud de la brevedad. Se agradece que en estas fechas postatracón nos evite el salto de post de larga longitud. Aunque imagino que más que a la compasión se debe al estreñimiento que le produce intentar juntar más de cuatro sandeces sin poder meter sus inglesidades sin cuento. Lo que debe sufrir mientras intenta no delatarse. Criatura.

Victoria dijo...

En fín, creo que he dabatido on educación y argumentos hasta que me lo han permitido. No pienso continuar la escala de insultos. Eso queda para Vds. con su acreditada condición de demócratas.Menos mal que no son sectarios.

Gatopardo dijo...

Que disfruten el resto de la fiestas y tengan un feliz año. Con mención especial a Ostra, de la que nos acordamos en versión plural y exclamativa al ver su obra navideña.

luigi dijo...

¡Evasión! ¡Evasión!

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victoria dijo...

No amigo: ¡Victoria, Victoria!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Caballeros, señora...
Recuperemos el espíritu navideño.

No conozco y no juzgo a esta señora o señorita. Aunque fuera el mismo fedeguico enmascarado, no lo parece... Así que -s'il vous plaît- sigamos bailando el minué sin perder el compás.

Un, dos, tres...
plié, découpe, plié...

Gilgamesh dijo...

Señores mios, no olviden que no hay nada más complicado que convencer a un fundamentalista.
NO Zejaremos hasta obtener la Victoria (con Victoria)

Fedeguico dijo...

Yo, al igual que el Patrón y que vosotros, simpatizo mucho más con Álvaro El Bigotes que con Forges.

¡Vaya una viñeta malvada y miserable!

Fedeguico dijo...

URKO JONES dijo...
Forges es otra víctima de la indigencia intelectual de los que le pagan.
---------------------
No deja de resultar gracioso que este oligoelemento (y otros como él) hablen de "indigencia intelectual". ji, ji, ji.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Jocones! ¡Qué aparición!
Sólo ha faltao el humo del azufre.

Victoria dijo...

Entiende Vd. mal. Son precisamente los fundamentalistas los que pretenden convencer a los demás. Yo me limito únicamente a dar mis argumentos.Los insultos han venido de su parte. ¿De verdad que cuarenta años después aun no son capaces de asimilar siquiera que alguien que piensa de manera distinta no tiene por qué ser insultado ni aherrojado? Miedo me dan si ganan las próximas elecciones.

Fedeguico dijo...

PM

MariscalZhukov dijo...
Forges es de los mejores ejemplos de la podredumbre moral que sectarismo y arrogancia han causado en la izquierda espanola. Uno de esos responsables que debierian haber mantenido la dignidad y el criterio de la iyquierda y han encumbrado a la seleccion negativa. Los resultados estan a la vista. Los peores han subido al poder y los demas se han tenido que hacer peores para estar con ellos obedientes y entusiastas.

7:38 PM
-----------------
¡Qué cosas dices, Mariscal! Tú...precisamene tú...Ponme a los pies de Exuperancia Aguirre.

Fedeguico dijo...

Pero...¿qué tiene de terrible una viñeta humorística criticando la trama Gürtel? La verdad es que no les entiendo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Casi que me voy a lo del huevo...
Abuuur.

Anónimo dijo...

Vean amigos do mora victoria

ÉmileZola dijo...

Dña. Victoria

El ABC, sólo se lee para ilustrarse y para seguir manteniendo capacidades culturales e intelectuales. Por tanto, y a la vista de sus comentarios, hizo Vd. lo correcto. ¡¡¡Que jaquecas tendría al leer a Campmany o Juaristi...o “las terceras”. ¡¡Dónde esté un buen Suso del Toro¡¡
Seguramente leyó Vd. a Máximo, en EL PAIS. Hasta es posible que lo interpretara y todo. ¡¡Que tiempos¡¡... Su ídolo Máximo en ABC. Glosará ahora, contra “los sociatas”? En tiempos de mudanza..........

Se enteró de que el Muro de Berlín se derrumbó? Ah, sorry. Como leí algo de “derechas e izquierdas...Incluso lo de facha”. Pero “lo pedoorrr” de todo es que, también, he creído leer algo de “sociata”. Doy por hecho, y con el fin de que no se sienta vilipendiada en su dignidad, que no quiere decir que Forges o Zapatero serían “sociatas” al uso, vamos, de toda la vida.

Ahora, donde ya “rompe la pana”, es al manifestar que “....como Forges va a ir contra.....”.
Verá, Vd. Por estos lares, quienes pertenecemos a la tripulación de tan digna nave de opinión en libertad, mantenemos la misma, y en virtud del PATRONazgo que cada día retroalimenta nuestro sentido democrático de interpretar “lo político”.
Esto quiere decir, que las capacidades adquiridas –las que sean-, nos permiten discendir que en democracia NO SON LOS IDEALES, LAS PERSONAS las que mueven las adhesiones o parabienes electorales. Sino que más bien son el análisis de las gestiones las que hacen posicionarse. Es decir: Yo podría votar o adherirme a una política de Zapatero o de Aznar o de Anguita. Vd., no. Lo pilla?

No lo dude, el día en el que Forges o Wyoming o cualquier otro “valiente”, dibuje a Mahoma, mirando hacia LA MECA, y con Zerolo detrás de él. Entonces, y sólo entonces, Dña. Victoria (siempre las formas, así nos educaron), hablaremos de los gustos, de los besos y las pisadas, del humor democrático. Mientras, permítame inscriba a sus insignes iconos “culturetas de toda cien”, entre lo mercenario-sectario del Régimen. Un cordial saludo. No le digo que beso su mano (porque escribió desde la arenga y el panfleto, algo que detesto)

Javir dijo...

Me han entretenido mucho con el debate, Doña Victoria y remeros, y no tenia intención de intervenir hasta que le he leído a Doña Victoria una referencia a "después de 40 años", ¿después de qué?

También le he leído que está asustada si las próximas elecciones las ganan...¿quién, acaso quien las ganó en el 96 y en 2000?

Victoria dijo...

Hombre, este señor tiene gracia y es educado. Rara avis. Ya podía aprender alguno más.

Victoria dijo...

Me refería a Monsieur de Sans - Foy. Como que yo también me voy a lo de huevo.

Gilgamesh dijo...

Como dice y bien pregunta Don Plinio "cuarenta años ¿después de qué?"
Es que yo todavía no los tengo y por lo visto me perdí algo.
Con catorce o quince años y estando en el instituto hacíamos trabajos sobre las elecciones generales, teníamos que leernos los programas de los distintos partidos UCD, PSOE, PP PSA PCE etc. y fue entonces cuando me enseñaron a vivir dentro de un sistema en el cual se podían debatir ideas, polemizar sobre todas las cuestiones y por supuesto A NO TENER MIEDO A QUE GOBERNARA UNA OPCIÓN POLITICA U OTRA PUES SI NO LO HABÍA HECHO BIEN LA PODÍAMOS, URNAS DE POR MEDIO, MANDAR AL CARAJO A LOS CUATRO AÑOS,
Estos son mis recuerdos, no están contaminados por algo que pasó hace cuarenta años y por eso me siento algo perplejo cuando alguien rebate a todo el mundo y se considera en poder de la verdad.
PD. Por supuesto se a que se refiere Doña Victoria pero creo que referirse continuamente a ello le hace un flaco favor a nuestra joven, todavía, democracia y sobre todo a nuestros hijos, para ellos Franco está igual de próximo que Augusto y en mi modesta opinión educarlos en la idea de dos Españas una buena y otra mala solo lleva al rencor, la desigualdad y el pesimismo

Chippewa dijo...

.

En Expaña hay mucho progre con miedo a perder las elecciones porque se quedan cesantes.

Son miriadas de progres pastando en el presupuesto, como ñues y cebras en el Serengueti. Temen al PP como a la sequia.

.

Chippewa dijo...

.

Forges es un símbolo del cachondeo moral del partido de Roldán y de FILESA.

Van y se hartan de llamar chorizo al prójimo. Es para partirse.

.

Chippewa dijo...

.

A mi se me ocurre algún chiste sobre el caso Gurtel, pero no sé si le va a gustar a Garzón. Podíamos vestir a Querido Emilio de Papá Noel rojo, muy rojo, con el logo del Santander en la saca.

Hay enfermos bastante insaciables, en lo que a dinero se refiere. Un tio que mata tantos ciervos no puede ser normal.

.

Brazil dijo...

Serían las dos de la tarde por la zona de Las Cortes de Madrid. Por el aspecto tenía toda la pinta de ser una rumana pero a saber. Iba cerca de un grupo de mujeres y una ha visto cómo la rumana metía mano en el bolso de una de ellas. Hasta ahí algo habitual si no fuera porque cuando la mujer se ha puesto a gritar alertando del robo, las demás se han abalanzado sobre la rumana, la han enganchado y mientras la retenían, entre gritos e insultos, la otra mujer miraba en el bolso por si le faltaba algo. Juro que no he visto hostias por ninguna parte y nada que pueda calificarse de "malos tratos". En la acera de enfrente estaban dos jóvenes, en plan kufiyya sin mucha pinta rumana, no sé si igual compinches, que han cruzado la acera para abroncar a las mujeres por "el trato" que le estaban dando a la rumana. Una de las mujeres se les ha vuelto con cara absolutamente desconcertada por lo que estaba escuchando y les ha dicho "nos estaba robando". No ha sido suficiente argumento para los jóvenes alternativos, y ha sido insólito ver unos segundos discutir a las mujeres y los jóvenes, mientras la rumana intentaba escapar. Menos mal que al ser por Las Cortes un policía que ha visto el follón se ha acercado y ha puesto un poco de orden. Por un momento he llegado a pensar que los que parecíamos nacionales nos íbamos a liar a guantazos mientras la rumana escapaba descojonada de risa.

Qué coñazo de país, la verdad, qué insoportable se hace todo, qué deprimente, qué peligrosa estupidez parece ocuparlo todo. Y qué inmensa impotencia se siente.

Darío Galante dijo...

A mí antes me hacía gracia Forges. Ahora ni pizca. Afortunadamente he cambiado lo suficiente para alejarme de la chusma intelectual a la que sigue haciendo gracia Forges.

Victoria dijo...

Ya me he comido el huevo. Perdón; sí.Tal vez se me enquistó el cliché. Quería decir treinta años. Algunos, libres ellos de prejuicios, presuponen por su cuenta paniaguamientos. Cómo no. Por lo demás, mi gratitud a las varias personas que han sabido debatir exponiendo sus razones civilizadamente, sin insultos ni innecesarias vejaciones. Buenas noches.

Rorschach dijo...

Muy buenas noches, señores.

Después de semanas de admirarles en silencio desde el barril de las manzanas, pido humildemente permiso para presentarme en cubierta.

Lo hago hoy porque el tema me resulta doloroso. Yo fui otro más de los que admiró incondicionalmente al Forges de "Historia de Aquí", "Forges '82" o incluso de la "Historia Forgesporánea", y que ha asistido atónito a su harakiri durante el zapaterato.

De hecho, es lo mismo que le ha pasado a casi todos los artistas que admiraba desde mi adolescencia: unos se metieron a productores de pelis de la Pantoja, otros se hicieron paladines de la SGAE, otros senadores con Fidel Castro y los más se retrataron haciendo la ceja. La lista, como supondrán, es muy extensa: Víctor Manuel, Sabina, Serrat, Silvio, Milanés, Loquillo, Almodóvar...

Volviendo a Forges, he de decir que no es más ni menos sectario que su vecino de página Romeu, al que ya siempre le recordaré por esa viñeta en la que justificaba a los piratas somalíes como pobres pescadores que se defendían de la agresión occidental. No obstante, la hez de la hez del gremio creo que se la lleva un tal PAT, que hace una serie en "El Plural".

Si lo comento es porque he podido apreciar una tendencia entre los bloggers adeptos al PSOEísmo más hardcore, esos que se limitan a copiar contenidos de Público, El País y El Plural, en la que el de los "calvitos" le come imparablemente el terreno en cuanto a viñetas fusiladas al sr. Fraguas. Supongo que esto se debe a que Forges, de vez en cuando, hace alguna viñeta en la que no escupe sobre el PP, y PAT no tiene ese defecto.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A mí me gustan las vejaciones...

¡Sshí, Sshí...! ¡Humíllame!

(¡Huy... si parezco Rajoy!)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Salutaciones, señor RORSCHACH

(Supongo que su madre de Vd. le llamaría a comer de alguna manera más pronunciable...)

¿Loquillo está en las filas de la ceja? Me parece que no.
En cualquier caso, reciba Vd. un cordial saludo a bordo.

candela dijo...

Sea bienvenido, RORSCHACH

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Efectiviwonder, amigo Rorschrschrch... (mecagüentó... ¡A ver si elegimos un nick con menos consonantes, leñe!)
Loquillo firmó el manifiesto para la liberación del cantante cubano Gorki Aguilera, cosa que no hicieron los de la ceja.
Ha criticado, así mismo, la 'cultura dirigida' que, según él, se está imponiendo y acusó que desgraciadamente en España haya una 'colección de artistas y músicos muy cercanos al poder'.

Otras frases del del tupé:
'El pensamiento único mata la cultura, el funcionariado mata la cultura, la subvención mata la cultura'.
Olé tus cohones, Loquillo.

Rorschach dijo...

Monsieur, le agradezco profundamente su bienvenida. A usted le leía algún tiempo antes de descubrir este sitio, y los actos que hasta ahora nos ha brindado de Los Penéuvidas han sido las entradas de blog que más veces he repasado y más risas me han proporcionado. Gracias por ellas. Y gracias también a doña Candela.

No, no, Loquillo creo que no es (oficialmente) uno de los de la zeja. He debido expresarme mal. A él me refería como paladín de la SGAE. Espero que sea más civilizado que mamá Bardem y no amenace de muerte a quien le adscriba al Movi-miento.

P.D.- Si me disculpan la osadía, yo también recomiendo que dejen que los trolls mueran de inanición. ¿Se ha fijado en la fecha de inscripción de la hoy prolífica Victoria?

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gilgamesh dijo...

Don Rorschach, bienvenido.
Por curiosidad
¿el de watchmen o el del test?
Espero que el del comic (eso me parece según la fotito) porque a mi lo del test de las manchas me da más mal rollo que una analitica para ver si tengo colesterol.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias, RORSCHACH.
Ay... las Penéuvidas... qué lejos me quedan. Y eso que tenía un borrador para un acto tercero... pero, en fin. Vamos al tema:

Loquillo está en la SGAE, sí... pero lidera "la oposición" dentro de la Sociedad General de Autores. Organización centenaria y perfectamente respetable, como nos recordó mi buen amigo ARCU.

"El problema de la SGAE es la imagen que da al exterior", ha dicho Loquillo, criticando en posicionamiento abiertamente político de sus directivos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A propósito del test de RORSCHACH, siempre hago la misma gracia cuando me lo plantan en un psicotécnico:

-¿Qué ve Vd. aquí?

-Una mujer desnuda asesinada.
¿Qué carajo voy a ver? ¡El test de Rorschach!


Algún día voy a dar con un mal huele... y me veo yendo al curro en patinete.

rostro pálido dijo...

Ya que ha salido lo de la derecha y la izquierda, reitero lo que me hizo borrarme de la izquierda, la constatación de que:

A) La izquierda roba IGUAL que la derecha (en cuanto tienen ocasión).

B) La izquierda miente mucho más: eso de que defienden al oprimido y demás milongas.

C) El pasado y el presente de la izquierda, en el mundo y en España, es mucho más sangriento.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo ROSTRO:

A mí no me da la cabeza para llegar a conclusiones tan generales sobre la derecha o la izquierda.
Yo dejé de votar a los socialistas por el GAL, y porque constaté que eran una cuadrilla de mangantes. Eran los últimos tiempos de Felipe González.
Luego, voté algunas cosas peregrinas, que me abstendré de comentar, porque no quiero risas a mi costa.

Y un buen día, me dí cuenta de que, en este país, SÓLO LA DERECHA HABLA DE ESPAÑA.
Eso, en Madrid puede parecer banal. Pero en el País Vasco no lo es en absoluto.

Ahora, ha aparecido UPyD, un partido que tampoco se corta en afirmar su españolidad, por lo que merece todos mis respetos.

Existió en España, hace muchos años, una izquierda patriótica. Izquierda, con todos sus tics y sus prejuicios... pero española a morir.
Esa murió con don Indalecio Prieto.
Zapatero ni ha oído hablar de ella.

Darío Galante dijo...

Mujer, si hay que debatir se debate; pero debatir pa ná…

Gilgamesh dijo...

Monsieur, totalmente de acuerdo con usted, en mi tierra el debate sobre España no existe, somos españoles y lo que nos pone de los nervios y nos ofende son los comentarios de los independentistas.
Quizás sea por ello por lo que lleva gobernado treinta años el PSOE, porque aquí esa falta de "españolidad" de dicho partido no se puede poner de manifiesto con lo cual el PP no puede atacar por ahí.
Es digno de admirar lo mucho que están ustedes aguantando en su tierra. Aquí que somos bastante calientes a saber que podría haber pasado. No quiero ni pensarlo.

Aitor Mento dijo...

Buenas noches.

Efectivamente, Loquillo no es de la UNICEJ, aunque sí se le identifica con ella por su alineamiento reciente ( hasta ese momento no se metía en este tipo de cosas ) con la cuadrilla de "artistas" que fue a manifestarse a Chez Miguelito el Bombilla apoyando la patada en el router que pretendía Sindescargas y que se supo un par de días después. Él fue uno de los portavoces, y en muchísimos foros de la Red no se daba crédito.

Por lo demás, y para completar lo dicho por Mesié, hay que decir que en fechas más recientes todavía hizo declaraciones en contra del sectarismo nacionalista vigente en Cataluña y en contra también de la supresión de las corridas de toros allí.

...........

Sobre el tema de hoy :

La tendencia del Global
la conoce hasta San Jorge,
por los chistes que publica
don Antonio Fraguas, "Forges".

Ande, ande, ande,
siga haciendo el choni,
no lo hará usted tanto
ante don Berlusconi.

Darío Galante dijo...

P.D.- Si me disculpan la osadía, yo también recomiendo que dejen que los trolls mueran de inanición. ¿Se ha fijado en la fecha de inscripción de la hoy prolífica Victoria?

Aún más. Si se pincha en el blog que sigue del perfil de Victoria se llega a un misterioso y fantasmagórico blog en el que aparece esta dirección:

HTTP://WWW.ELPLURAL.COM/POLITICA/DETAIL.PHP?ID=41283

que no llega a ninguna parte a no ser que la sustituyan por minúsculas:

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=41283

Y, ¿qué aparece entonces?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Rorscharch, bienvenido sea ud aunque nos observe desde el barril de doña Hoyos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Muy interesante, don ANSELMO.
Anda Vd. muy vivo para su edad. (Será la costumbre de huir de la Guardia Civil...)

Victoria dijo...

A algunos de Vds,en cambio, si hay que darles de comer, pero de lejos, alfalfa y mondas y en la`pocilga. Ay que ver el Sherlock Holmes éste ,las conclusiones que saca. Ni tengo nada que ver con el Plural, ni con El Singular, ni con El Mononeuronal, que es la publicación que, sin duda, deben de promover Vds.para defender las esencias patrias.Además, si así fuera, que no lo es, tampoco veo qué problema habría. Soy una persona que no ha hecho más que expresar su opinión de manera civilizada, cosa para la que bastantes de Vds. están completamente incapacitados.Insisto: que después de treinta años de democracia sigamos así...

Noumenadas dijo...

Pseudo progre resentida por lo que ni se imagina, en busca del enésimo facha...

"Ya me he comío el huevo", te pega más decir.

RexAm dijo...

Un poquito más de capacidad de encaje no les vendría mal.Pídanle a los reyes un saquito de tolerancia que, al paso que van, no se les va a poder pedir ni la hora. Bueno, al menos a éste no le denunciarán ¿no?
Dijo Victoria en su primera intervención.

Hombre. Eso no es precisamente entrar a expresar una opinión de manera civilizada.

Victoria dijo...

Queda meridianamente claro quien insulta y quien se ve obligada a defenderse.Lo intenté una vez. lo dicho, les temo en el poder. Les temo.

Noumenadas dijo...

Una vez me dijo una progre: "te temo más que a un nublado". Pero me lo dijo cariñosamente.

Isi dijo...

Pues al muá le dá más pánico el PSOE en el poder. Parece ser ese el momento en el que saca lo peor que tiene dentro. No solo deja siempre al país en el límite. No solo es su relación, sin solución de continuidad, con el ángel prevaricador.
Es que en tiempos de paz y en democracia ha sido capaz de sacar de paseo sin pestañear al ángel golpista, al ángel secuestrador, al ángel torturador y al ángel exterminador.
¡Jodé con el angelito socialdemócrata!
Y algunos no solo le ríen la gracia, incluso le tienen cariño.

¡Enfermos!

Aitor Mento dijo...

¿ Que intentó qué ? ¿ Insultar o defenderse ?

Como dijo no me acuerdo quién....qué mal se están teniendo que ver para que anden en estas cosas.

Aitor Mento dijo...

¡ AY que ver !

Isi dijo...

Por cierto, AVATAR 3D, un guión ¡Sayonara Baby! en las más de las ocasiones, pero un espectáculo para disfrutar en familia y/o con amigos ( where available ).
Dejo con nocturnidad otro canto de sirena, para el que quiera bucear tan tarde bajo la Argos . `
¡Que sueñen con los angelitos de verdad!

Darío Galante dijo...

Sí chatina, sí. Después de treinta años de democracia seguís así, intentando ganar la guerra.

Darío Galante dijo...

Aitor (1:12)

Jajaja. Lo acabo de pillar. Ay, ay, ay que no hay.

Darío Galante dijo...

Aitor, tampoco está nada mal el "éste" acentuado. A nuestra egregia visitante se la ve la LOGSE.

Papageno dijo...

Piensen en los gatitos

Papageno dijo...

Please do not feed the trolls

Oriana dijo...

Hoy me levanto pronto que me toca guardia en cubierta. Pero como tengo que avistar (y disuadir) a los trolls piratas desde el palo mayor.. no voy a poder seguir en contacto hasta muuucho más tarde. Y solo asomo la escoba para decir que Loquillo ha sido siempre un tío íntegro. Un catalán sin complejos. Tan crítico con el PSOE que no le llovieron las ofertas para actuar durante un largo tiempo... ahora colabora con la insoportable Gemio en Onda Cero y le sigo oyendo como siempre. Parece que sigue en sus cabales...vaya..que me costaría mucho imaginármelo vestido de zeja, que quieren que les diga...

Victoria dijo...

Oiga,a mí se me ha escapado una ache como a algún facha suficente un peíllo sobre en sus gayumbos Calvin Klein:sin querer y por premura y exceso de confiaza. Mírense,pues, a ver si hay "plumilla" en el que suponen inmaculado algodón. Al bruto de SherloK Holmes decirle que cuando averigüe que la forma pronominal del demostrativo se acentúa, habrá encauzado de manera adecuada su de momento no muy afortunada carrera detectivesca, y aun la ortográfica.

Oblongo dijo...

"...les temo en el poder. Les temo." -dijo ella.
No sabemos a quiénes teme y, sobre todo, qué les teme a los que tanto teme, porque no los conoce y, sin embargo, los coloca en un incomprensible plural.
Yo, a quien tanto corrige sin saber qué les corrige ni por qué los corrige, le recomiendo que los que la aman, que seguro que los habrá, le regalen la Nueva Gramática de la Academia. Le servirá para no naufragar entre "les", "los" y "las", para no temerlos porque, al no conocerlos, en lugar de temerlos e insultarlos, podrá escucharlos y leerles lo escrito y sus opiniones.

Victoria dijo...

Si ya sabía yo que tod se reduce, finalmente, aun problema de urbanidad.RAE:"Otro caso de leísmo generalizado en todo el mundo hispánico es el llamado «leísmo de cortesía». Se trata del uso de le(s) en función de complemento directo cuando el referente es un interlocutor al que se trata de usted. Este leísmo se justifica por el deseo de evitar la ambigüedad de sentido que acarrearía el uso de los pronombres de acusativo lo(s), la(s), ya que estos podrían referirse tanto a un interlocutor presente como a una tercera persona no partícipe en la conversación".

Venga, amigo, le recomiendo Wilkinson Sword si decide abrirse las venas. Es más suave.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

El chiste de Forges tiene mucha gracia para todos los que creen que el mal está siempre en los otros, para los instalados en la buena conciencia, y que piensan que basta adscribirse a una ideología para sentirse gratificado moralmente.
A los que creen que los de izquierda no roban porque se lo impide su ideología.

Por ejemplo, aquellos que piensan que es una calumnia de derechas decir que la Ley de Violencia de Género propicia un uso perverso que lleva a los calabozos a miles de hombres inocentes. A aquellos que consideran fachas a los que creen peligrosa para la salud la facilitación a niñas de la píldora poscoital. A aquellos que denostan a quienes piensan que la reconciliación en España ya se produjo y que la Memoria histórica es una infame actualización del odio entre ciudadanos.
A aquellos que denigraron a quienes creen que jamás se debe ceder nada a los terroristas. A aquellos que llamaron reaccionarios quienes les parece que pasar de curso con cuatro suspensos es una tremenda faena para los jóvenes...
Por todo eso, y mucho más, les gusta tanto Forges a los trolls.

7:20 PM
Para: DR. ASCLEPIO

Aitor Mento dijo...

Victoria dijo...

"Oiga,a mí se me ha escapado una ache como a algún facha suficente un peíllo sobre en sus gayumbos Calvin Klein:sin querer y por premura y exceso de confiaza".

Sí, sí, eso es lo que dicen todos...como prueba está que se le ha escapado otra hache. Además de logsera , soez.

Victoria dijo...

Mucho más soez que mi comentario es el desprecio que muestra Vd. a las opiniones diferentes a las suyas. Su grado de intransigencia es una falta de educación infinitamente más grave que las mías de ortografía. Lo mío, puede que se corrija con una pasadita por los cuadernos Rubio. Lo suyo es de nacencia, amigo. Ni el equivalente a mil LOGSES fachas, progres o consensuadas, podrían hacer nada por Vd. y su enervante hostilidad hacia quien discrepa de Vd.

Aitor Mento dijo...

De eso nada, monada. Hala, a aprender ortografía. Y de paso, aunque ya sé que es mucho pedir, mire la viga en el ojo propio antes que la paja en el ajeno.

Victoria dijo...

"De eso nada, monada" ¡Uuuy qué ingenioso...! Vd. no tiene media torta dialéctica, amigo.Me empiezo a barruntar que su obsesión por la ortografía, como la de otros, está en relación directa con la ausencia absoluta de generación de argumentos en su sesera.Hay gente que sólo da para eso: para detectar las faltas de ortografía de los demás. Siga en el invernadero, que como le dé un poco el aire, se queda en nada, como está visto.Vaya además por la sombra, que ya sabe lo que pasa si no, maestro Ciruela. Hala,a discurrir.