03 marzo, 2007

Vivo sin vivir en mí
.
¿Es lógico que el ministro del Interior y la vicepresidenta del Gobierno se contradigan en 24 horas? ¿Pueden los gobernantes afirmar algo a sabiendas de que el paso de los meses va a demostrar su inveracidad? ¿Puede un Gobierno compartir el rechazo a sus decisiones y, al mismo tiempo, calificar las palabras de la oposición que expresan ese rechazo de "ignominiosas, obscenas, irresponsables, impropias y poco dignas"?

.

Ministro del Interior.-"He tomado la decisión personalmente y la he tomado por razones, por una parte legales y por otra, humanitarias."
(Jueves, 1 de marzo).


Vicepresidenta del Gobierno.-«Ningún miembro del Gobierno toma decisiones que no estén respaldadas por el Ejecutivo en el ámbito de sus competencias y al ministro fue al que le correspondió comunicarlo».

«No es cierto que De Juana haya quedado libre, que se haya cedido al chantaje y que sea fruto del pago de un precio político. El Gobierno no paga precios políticos, ni los ha pagado, ni los pagará nunca».


A nadie le caben dudas, por ejemplo, de que, una vez que el penado se recupere de la huelga de hambre que ha padecido durante los 115 últimos días, recupere peso y dejen de concurrir en él las circunstancias que llevaron al Gobierno a su nueva clasificación y a la prisión atenuada, el recluso De Juana volverá a un centro penitenciario (bien Aranjuez, bien Martutene) para cumplir el resto de la pena que le impuso el Tribunal Supremo.

Al Club de Amigos de los Presos Vascos le ha gustado la experiencia y está dispuesto a repetir: «(A Zapatero) le vamos a ayudar, va a poder contar con nosotros para que suelte a los presos enfermos y para crear un clima social y político distinto», dijo su portavoz, Juan María Olano, para exigir a Zapatero, con el manual del caso De Juana en la mano, que excarcele a «los presos que están gravemente enfermos, porque cualquier día podemos tener una noticia lamentable».
La vicepresidenta prosiguió:
«Para el Gobierno, como para la mayoría de los ciudadanos, la vida está por encima de la muerte».

Y ya en plan Teresa de Jesús, Teresa de la Vega afirmó:

«el Gobierno comparte con los ciudadanos el rechazo de esta decisión» (Viernes, 2 de marzo).

"Todo eso es muy relativo", dijo Humpty Dumpty, compañero de pupitre de Alfredo Pérez Rubalcaba.

---------------------------------------------------------------------------

Todo estaba previsto

El pasado 26 de enero ya se sabía que De Juana Chaos iba a ser trasladado al hospital Donostia, aunque el día anterior, el pleno de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional había fallado (12 votos contra 4), en contra de la excarcelación del recluso. Aquel auto no admitió 'pulpo' como 'animal de compañía', ni 'huelga de hambre' como 'enfermedad irreversible'. En el hospital estaban más en el secreto de las cosas. Desde pocos días antes se había reservado para él una habitación en la 4ª planta, la 423.

Este blog incluyó una nota titulada "Una habitación con vistas", en la que se daba cuenta de la noticia y se establecía un link con la fuente de la misma, el blog de Carlos Martínez Gorriarán.

Hoy, cinco semanas después, De Juana Chaos se halla confortablemente instalado en la habitación 423 del hospital Donostia. A veces, la casualidad se da.

---------------------------------------------------------------------------

Acuse de recibo: una gentileza de Arcadi Espada

---------------------------------------------------------------------------

53 comentarios:

Anónimo dijo...

!Caramba¡, hoy voy de cabecera.
En un artículo titulado "Sobre el populismo mediático" puplicado en L'expresso en julio de 2003, Umberto Eco (autor que apenas me ha interesaodo), hace un análisis de lo que denomina el RÉGIMEN DE BERLUSCONI del que voy a reproducir algunas frases:
(1) Populismo que crea una imagen virtual de la voluntad popular.
(2) Tiene que hacer una provocacación todos los días, y mucho mejor si es inconcebible e inaceptable.
"Veis, diga lo que diga, me atacan".
(3) Jugar al victimismo, para sostener la cohesión de su frente interno, "son los otros los que nos odian".
(4) Si la opnión pública no reacciona con suficiente energía, esto significa que se puede recorrer incluso el camino más ultrajante.
(5)El frente crítico al nuevo régimen sólo alcanza al auditoria que no tiene necesidad de estas críticas.
.....
¿Qué recuerda todo esto?, se admiten sugerencias.
saludos

Anónimo dijo...

Buenos días,

A partir del 21 de marzo la Alergia primaveral se incorporará a la lista de las enfermedades por las que pueden ser liberados los Presos Políticos Vascos.

Anónimo dijo...

La nueva retórica socialista:

"Asumimos las consecuencias", dijo Chaves cuando el referéndum andaluz fue un fiasco, pero eso no se tradujo en nada.

"Asumimos las consecuencias", dijo ayer maritere de la vogue ante la bronca que tienen por darle calditos avecren a De Juana Chaos, pero eso sólo se traduce en críticas al PP.

"Asumimos las consecuencias". Nuevas palabras vacías para una izquierda irresponsabkle

Anónimo dijo...

Estos no tienen tiempo para mirar a dos meses vista. Estan demasiado ocupados con seguir el ritmo que les marcan los terroristas a golpe de bombazo en la T4. Porque aunque pretendan que la sociedad española ignore el bombazo de Barajas ellos lo tienen muy presente. Saben muy bien que otro bombazo con muertos en fecha cercana a las elecciones les va a descabalgar del gobierno.

Y estos con tal de no bajarse de la poltrona son capaces de ... hasta de soltar a De Juana, ya lo veran ;)

Anónimo dijo...

Titular de El País de hoy:

El PP sale a la calle con miles de personas que animan la "rebelión" contra el Gobierno.

No busquen en el periódico la noticia de la concentración de un grupo de víctimas ante el hospital de San Sebastián, un grupo encabezado por José María Múgica (socialista), Rosa Díez (socialista) y Pilar Ruiz (socialista). No encontrarán la noticia. Tampoco encontrarán noticia de la declaración leída por Jose Mari Múgica (socialista genético) contra el Gobierno. No busquen nada de esto porque como echaba por tierra el titular (el PP sale a la calle...) entonces no lo han metido.

Sólo hay una foto de Rosa Díez y Pilar Ruiz como complemento de un artículo de Antonio Elorza. En el pie no se menciona donde fueron tomadas. Sólo se explica lo que se ve: que están Rosa y Pilar y llevan unos carteles. Redundante desinformación.

Es un viejo principio de los periodistas: no dejes que la realidad te joda un buen titular.

Anónimo dijo...

Por cierto, alguien sabe si el machote de Zapatero ha dado ya la cara? o es que esta en Doñana?

Vaya pandilla de cobardes.

Ya me imagino a De la Vega recitando aquello de: "Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre"

Anónimo dijo...

He leído hoy que D' Juana, ese artista, está insatalado en la planta 4ª del hospital Donostia. Hace un mes o más, alguien colgó en este blog la noticia de que se estaba esperando la llegada de D'Juana y en ese hospital y decía que le tenían preparada una habitación en la planta 4ª.

¿Alguien es capaz de encontrar aquel post, para saber si el número de habitación también coincidía?

Anónimo dijo...

Pues sí, doña Kiskillosa, bien recordado. Coincide, en esta habitación está el asesino:

la 423.

Uno de los post del capitan del 26 de enero de este año:


Una habitación con vistas
.
Carlos Martínez Gorriarán cuenta en su blog que la excarcelación del recluso Iñaki de Juana estaba descontada en algunos ambientes. En el hospiltal de San Sebastián se tenía preparada una habitación para él. Exactamente la 423.
.

Anónimo dijo...

Alguno de los presentes sabe ¿qué tal anda de bienes raíces el nuevo candidato del PNV de Guipúzcoa?

Me imagino que sus compañeros de partido no tardarán en harcérnoslo saber.

Anónimo dijo...

Escribe Pilar Cernuda en El Diario de Navarra:

CUENTAN fuentes de la seguridad del Estado que el presidente de Gobierno está a la espera de que ETA haga público un comunicado en el que anuncie el final definitivo de su actividad terrorista y que la excarcelación de De Juana -porque es excarcelación disfrazada de otra cosa- está directamente relacionada con ese posible comunicado que, de haberlo, daría un respiro electoral a Zapatero.

----

Y eso ¿quién se lo ha dicho a Zapatero? ¿el mismo que le contó el 29 de diciembre que todo iba de puta madre?

Anónimo dijo...

José Luis Rodríguez Zapatero el hombre que usó el terrorismo antes del parto (Eguiguren, vete hablando con ETA mientras yo firmo unos Pactos con el PP), en el parto (¡Aznar asesino! ¡Queremos saber!)y después del parto.
Y hay quien cree a los que aseguran que es virgen.

Perroantonio dijo...

Dicen que en la habitación 423 se oye cantar continuamente un «Arriba parias de la tierra, en pie famélica legión, poroponpón, poroponpón». Y así todo el día.

Anónimo dijo...

Buenos días, tripulación! A ver qué nos depara hoy la realidad.
Y dicho esto, una reflexión:

423. El número de la Bestia.

Anónimo dijo...

Yo sí creo que ETA pude emitir próximamente un comunicado anunciando el fin definitivo de la violencia.

Lo que no dirá el gobierno o se pasará por alto será la claúsula que se incluirá al final del comunicado y que dirá "siempre y cuando se respeten los acuerdos o la voluntad del pueblo vasco o bla, bla...." vamos, que estaríamos en la misma situación, con la amenaza expresa.

Anónimo dijo...

La habitación 423 ¿tiene ducha?

Anónimo dijo...

luigi dijo...
La habitación 423 ¿tiene ducha?

12:00 PM


Luigi, inocente, si la habitacion 423 es de Osakidetza tendrá yacuzi.

Si ya lo dijo Inclán ayer: Vamos a tratar a De Juana con todo nuestro cariño.

Anónimo dijo...

Diez presos comunes imitan al etarra y se ponen en huelga de hambre en Almería

Redacción
ALMERÍA- El bufete de abogados Cantalejo de Almería anunció ayer que una decena de sus clientes en la prisión provincial de El Acebuche han informado al despacho de su intención de iniciar una huelga de hambre el próximo lunes con el objetivo de que se aplique a sus casos las mismas medidas judiciales aplicadas con el preso etarra Iñaki de Juana Chaos.
En declaraciones a Ep, el letrado José Ramón Cantalejo, quien visitó en la tarde de ayer al portavoz del grupo para intentar, «por ética profesional», que desistieran en su decisión, aseguró que sus clientes -en régimen provisional e imputados por un delito de narcotráfico- le han encargado el inicio de los trámites para conseguir la ex carcelación por motivos humanitarios.
El portavoz del grupo, un hombre de 52 años identificado como F. C., cuenta en su expediente con informes psiquiátricos «tremendos», según Cantalejo, que avalan que sufre una fuerte depresión derivada de su situación de privación de libertad y adicción a sustancias estupefacientes, enfermedad que alegará en sus recursos ante la Justicia.
El letrado señaló la «difícil situación profesional» en la que la decisión de sus clientes le ha colocado e insinuó que su actuación al respecto «podría ser motivo de apertura de expediente disciplinario». La decena de presos que han comunicado su decisión de iniciar una huelga de hambre fueron detenidos por su implicación en narcotráfico de hachís.

Anónimo dijo...

Jáuregui está asustado: le da miedo Pilar Ruiz en la calle. Igual se lo come al pobre:


López criticó, a su llegada al Comité Federal del PSOE, que el PP ataque al Gobierno utilizando en exclusiva la lucha antiterrorista: "lo único que consigue es dividir y enfrentar a los demócratas" entre sí. Por su parte, Ramón Jauregui reseñó: "percibo una reacción que está en los límites de la propia democracia y sólo puedo decir que tenemos una derecha que empieza a dar miedo"

Anónimo dijo...

Pastor, ahora entiendo porque llevan desde el 26 de enero preparando la habitación 423 para el Señor de Juana, estaban instalando el yacuzi, para que esté lo más cómodo posible, Irati también.

El Capitán Trueno dijo...

EL IDIOTA DE LA MONCLOA

El proceso de negociación entre ETA y el gobierno de Zapatero no avanzaba como la organización terrorista deseaba, o como el idiota (*) de la Moncloa había prometido a sus interlocutores, y por ello el 30-D colocó una carga mortal de explosivos en la T-4 de Barajas para apretar las tuercas a un ZP que ya había engañado de forma sucesiva a ERC y luego a CiU.

Aunque tengamos dos cadáveres de seres humanos todavía no fríos del todo, esto entra dentro de la más pura lógica, aunque parezca cínico, porque en toda negociación hay altos y bajos, presiones de uno y de otro lado, y lógicamente cuando un gobierno negocia con terroristas adopta quiera o no quiera la lógica terrorista, y la forma de presionar de una organización terrorista sólo puede ser terrorista.

Tras el mortal atentado, el idiota de la Moncloa se hizo el ídem, dio largas al asunto, mientras ETA publicó un comunicado denunciando el supuesto incumplimiento de Zapatero, aclarando que para esta organización el proceso de negociación continuaba, e imponiendo dos condiciones de forma inmediata. La primera, la liberación del etarra de Juana Chaos que estaba chantajeando al Estado de derecho con una huelga de hambre -que no de sexo, aunque parezca algo difícil compaginar ambas actividades después de más de cien días, pero sabido es que los vascos son una raza especial, privilegiada desde el punto de vista físico-. La segunda, la presentación a las elecciones municipales y forales de Mayo del partido Batasuna, declarado ilegal por terrorista por el Tribunal Supremo, con uno u otro disfraz.

Pues bien, el idiota de la Moncloa se ha apresurado a cumplir la primera condición de ETA. Que nadie dude de que la segunda también se cumplirá, y los miembros de ETA dedicados a actividades políticas volverán a sentarse en las poltronas de las instituciones democráticas, para asegurar el flujo financiero a la organización terrorista, y para formar la famosa tenaza contra la libertad de los ciudadanos, con un brazo amenazando, extorsionando y aterrorizando desde la bronca de la calle y con otro brazo imponiéndose desde el poder institucional de ayuntamientos y juntas forales. Reducción de libertad que implicará ausencia de democracia real por mucho que haya después elecciones, referendos y decisiones políticas de gran alcance como la anexión de Navarra o la autodeterminación, que resultarán ilegítimas precisamente por la falta de libertad.

Pero éste es el proyecto de la progresía prisista que encabeza el idiota de la Moncloa, y no parece que la mayoría de la ciudadanía vaya a protestar por ello. La infamia de la liberación de de Juana Chaos en cualquier país con tradición democrática haría caer un gobierno, pero tengo para mí que si se convocaran elecciones Zapatero podría continuar gobernando aliado con los comunistas de alquiler y los nacionalistas periféricos. Los ciudadanos siempre tienen los gobernantes que se merecen.

(*) "¿Qué es hacer política en Euskadi? Exponerte a que un energúmeno te pegue un tiro por la espalda, un imbécil lo justifique diciendo que sus fines son legítimos y un idiota diga que esto se arregla dialogando". Mario Onaindía.


Salud, ciudadanos

Perroantonio dijo...

Hombre, Carloslop (20), presumir que Vocento tiene una cabeza pensante para decidir estas cosas, es mucho suponer. Cada periódico va a su bola. Las fotos las han cogido del Diario Vasco y, como se han quedado sin espacio para contarlo todo, han acabado usando la foto local para ilustrar la noticia nacional; la típica cagada de los diarios de Vocento, que se repite día sí, día también. Pero no atribuya a la maldad lo que puede explicar perfectamente la estupidez (o la torpeza).

En las ediciones digitales existe además el problema de la maquetación de las noticias. El volcado de la edición escrita a la digital lo hace automáticamente un programa, por lo que no es raro que la foto de uno de los despieces se convierta en la foto principal. Compruébelo aquí y verá que la foto corresponde realmente a este primer despiece. Créame, esto no lo ha hecho ninguna cabeza pensante. No los sobrevalore. Como mucho, algún subcontratado.

Anónimo dijo...

Lo quele da miedo a Jaúregui es no poder mirarse al espejo. O no poder mirar a los ojos a gentes como Pilar Ruiz o Maite Pagaza. O la imagen que de él mismo le devuelven los ojos de esas mujeres.

Anónimo dijo...

Aunque, bien pensado, ójala les diera miedo ver a las víctimas y la gente de bien salir a la calle conrta una decisión política infame. A ver si empiezan a negociar con lás víctimas y con los demócratas como negocian con los terroristas.

Perroantonio dijo...

Vaya, he pegado dos veces el mismo link.

Aquí la noticia principal ilustrada con la foto del despiece.

Y aquí el despiece sin foto.

El Capitán Trueno dijo...

Sobre el famélico fornicador:

En el fondo, lo que Rubalcaba, de la Vega y Zapatero han venido a decir sobre la excarcelación del famélico fornicador es la vieja exculpación: "sí, es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta.

Salud, ciudadanos.

Sargento 100% Algodon dijo...

PerroAntonio, tenia usted razón. ¡¡¡ZP trae la salvación!!!

En El País: "Nuestra valor y responsabilidad ha salvado a De Juana, no nuestro miedo o debilidad"

Sargento 100% Algodon dijo...

Esto se pone serio. Atacan con cocteles molotov la sede socialista de Alcala de Henares. Aunque la máxima preocupación del dirigente socialista (o del periodista que lo cita) eran los panfletos de propaganda electoral.

Anónimo dijo...

Ha dicho López en el Comité Federal de la unanimidad que gracias a la decisión del gobierno en Euskadi se vive en paz, que sólo hay crispación en el resto de España y esto por culpa del PP.

La infamia no tiene límites; están dispuestos a todo. Si la cuestión era "que no hubiera crispación" hace tiempo se podía hacer cedido. Más aún: que cedan todo de una vez. Y el que no esté a gusto en Euskadi, pues que se vaya. Que cedan todo, todo. ¿Cómo se puiede decir que aquí ya no hay crispación? ¿Ni miedo? ¿Tendremos que salir a la calle los demócratas para que nos tengan miedo a nosotros? Entiéndaseme bien: miedo a lo único que temen: a perder las elecciones. Que es lo único que les importa; porque ellos ni tienen miedo a que les maten ni a que les margimen. Los que pactan con la bestia lo primero que resuelven es su expediente personal. Los demás, ahí se pudran.

Anónimo dijo...

Es de primero de EGB de política que es unenorme error pronunciar en un titular los adjetivos descalificativos que se utilizan contra uno mismo. Nunca se debe llamar la atención en negativo; siempre hay que darle la vuelta y encontrar los adjetivos calificativos, los positivos; y a partir de ahí, afirmar. Lo sabe cualquiera.Extraña que Zapatero haya dicho "no es por miedo o debilidad por lo que hemos decidido salvar la vida a de Juana". Extraña en un hombre que es un profesional de la política, que vive del marketing y de las frases hechas. Extraña y demuestra lo nerviosos que están.

Es un buen síntoma para los resistentes.

El Capitán Trueno dijo...

Más sobre el famélico fornicador

Triste sino el del "humanitario" Rubalcaba: en los años noventa dar la cara por el gobierno que asesinó a más de treinta terroristas -y algunos inocentes- y ahora dar la cara por el gobierno que rinde el Estado de derecho a esos mismos terroristas.


Salud, ciudadanos

Anónimo dijo...

¿Lo de los cócteles molotov no le huele a nadie a gol en propia portería? Que igual no, vaya usté a saber. Caso de ser cosa de pandilleja ultra, valiente apoyo están dando a la parte pensante y racional española. Los del pollo en la bandera, tal cual, Pascual.

El Capitán Trueno dijo...

Resulta patética la nueva estética de Zapatero, ese color negro de luto riguroso con jersey de cuello alto y americana, al estilo del telepredicador por excelencia de la secta, el ínclito Gabilondo. Es la moda del club de los progres muertos, y no hay que salirse nunca del guión escrito por la autoridad competente, progre, por supuesto.

Salud, ciudadanos

Anónimo dijo...

Yo estoy con Carlos Lop. Por lo menos en lo que toca a ese desenmascaramiento de las picardías pro psoe que se gastan los de Vocento. No tanto en lo que se refiere a esa especie de censura por la que a veces parece que aboga y que nos dejaría con "La Razón" de nuestro lado, Pedro J. y poco más. Esto último se me antoja demasiado casto y tampoco es eso, creo. Además resulta que a mí personalmente eso de ir quitándoles la ropa interior me acaba poniendo, sobre todo si aparte de a los de Vocento lo que se ve es a una buena parte de las élites del país despepitándose por negociar con la Eta y los nacionalismos. Es como jugar a las prendas sabiendo que se van a acostar con otro. Lo que da morbo es el juego, que los celos no nos lo estropeen

Anónimo dijo...

El Capitán Trueno dijo...
Más sobre el famélico fornicador

Triste sino el del "humanitario" Rubalcaba: en los años noventa dar la cara por el gobierno que asesinó a más de treinta terroristas -y algunos inocentes- y ahora dar la cara por el gobierno que rinde el Estado de derecho a esos mismos terroristas.

-----------------------------------

Es usted un exagerado, capitán. Sólo fueron 27.

Anónimo dijo...

Don Carloslop, don Cáspita: no se líen ustedes e incurran en aquello que denunciaba Hannah Arendt en los alemanes, su vicio de confundir los hechos con las opiniones. La foto se publica a cinco columnas en la primera de El Correo, con un pie adecuado. La explicación de don Perro es razonable y el ejemplo que trae, concluyente.
No le busquen ustedes las tetas a las moscas.

Anónimo dijo...

Noticia de EL PAIS
El ex presidente del Gobierno Felipe González ha defendido la decisión de atenuar la prisión de De Juana y ha dicho que él "habría hecho lo mismo" en las mismas circunstancias. De hecho, se ha mostrado convencido de que "todos los Gobiernos de la democracia, excepto quizá el de 2000-2004 [el segundo mandato de José María Aznar, con mayoría absoluta] habría tomado la misma decisión si se les hubiese presentado el caso.En este sentido, ha cargado contra el PP porque, a su juicio, "ninguna oposición había agitado tanto a la opinión pública para acabar con el actual Gobierno". "Eso es lo que está haciendo ahora el PP".


Jose Manuel Sevillano y Juan José Crespo murieron en el Hospital Gregorio Marañón en 1990 y 1991 durante una huelga de hambre por pedir la reagrupación de los presos del GRAPO y el cambio de la política carcelaria del PSOE

Anónimo dijo...

Las tetas a las moscas, dice Ud. Don Estatistiko, que no busquemos. Yo creía que estábamos a otra cosa un poco menos depravada. En fin, está visto que ni fantasear puede ya uno. Habrá que echar un vistazo a esas cinco columnas de “El Correo”, lo mismo nos entra la viga en el ojo y dejamos las pajas para otra ocasión. Lo que no acabo de ver es a ningún alemán en todo esto.

Anónimo dijo...

El 14 de julio de 1986 yo era guardia civil. Tenía 22 años y resulté herido por el coche-bomba que De Juana Chaos puso en la plaza de la República Dominicana. Doce compañeros míos murieron en aquel atentado terrorista.
Unos días más tarde recibí una carta de Ramón Jauregui que era el Delegado del Gobierno de España en el Pais Vasco que nos pedía que ¡no tuviéramos mala opinión de los vascos!
Pocas veces me he sentido tan humillado, como al leer aquella carta mientras me curaba de las heridas y no podía dormir por el dolor y el recuerdo de mis compañeros muertos. Le devolví aquella carta. Se que otros hicieron lo mismo.
El señor Jauregui ha vuelto a hacerme recordar aquellos dias con su comentario de hoy:


"Por su parte, el dirigente socialista Ramón Jáuregui coincidió en que la decisión del Ejecutivo en relación al preso etarra "es impecable desde el punto de vista legal y desde el punto de vista del sentido político".

Jáuregui aseguró percibir "una reacción que está en los límites de la propia democracia, y sólo puedo decir que tenemos una derecha que empieza a dar miedo".

Sólo puedo decir una cosa. A mi lo que me da miedo es la gente como el.

Anónimo dijo...

Víctima de Ignacio de Juana, como supongo que estos días estarán siendo especialmente dificiles para usted, me atrevo a enviarle todo mi apoyo y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Víctima de De Juana, reciba un abrazo muy, muy fuerte y mi solidaridad. Tiene usted razón, dan miedo estos tíos que abren las fosas de hace 70 años y cierran tan chapuceramente las de hace 20 años, como las de sus compañeros de la plaza República Dominicana, o las de hace 4, como Pagaza.
Gentucismo, que diría el mariscal.

Anónimo dijo...

Victima de Ignacio de Juana, somos muchos, estoy segura, los que estos días sólo pensamos en ustedes.Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

"No es nuestro miedo ni nuestra debilidad lo que le ha salvado, es nuestro valor y responsabilidad de luchar por lo que creemos, que es la vida"- ZAPATERO

"Sin Navarra no queremos nada"- OTEGUI (Lo escribo con "gu" que le jode más.)


ADIVINA, ADIVINANZA... ¿Qué es lo próximo que va a dar Zapatero a los batasunos? Empieza la cuenta atrás, tic, tac, tic, tac...

NURIA (Hoy desde casa no desde la tele).

Anónimo dijo...

Y reitero mi viva a Sarkozy, que se me había olvidado en mi comentario.

NURIA

Sargento 100% Algodon dijo...

Batasuna sigue pidiendo cosas a Zapatero, dorandole la pildora, diciendole que hay que actuar con responsabilidad política y ambición histórica, y entregar Navarra. Para conseguir un estado independiente, socialista y euskaldun.

Y lo peor de todo es que estoy seguro de ZP les va a hacer caso, porque ya están diciendo los propios socialistas lo mismo para justificar lo de De Juana. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Sargento 100% Algodon dijo...

Y muy buena la tira de Oroz de hoy:

http://www.latiradeoroz.com/entrada/entrada.html#

Sargento 100% Algodon dijo...

Y un abrazo a la victima de De Juana. Hoy, en que ZP se ha atrevido a afirmar que actua con grandeza, la autentica grandeza de las victimas, que han mantenido actitudes de recordatorio y de comportamiento democrático al no buscar la venganza sino la justicia, queda mucho más patente.

Anónimo dijo...

Ayer estuve en la concentración de Sevilla ... y fue de lo más frustrante. Muy poca gente en ella; la foto que he visto hoy en El Mundo no le hacía justicia, parecía que la Plaza Nueva estaba muy concurrida, y de eso nada. Para los que la conozcáis, el frontal del ayuntamiento hasta la antigua acera (unos 20 metros). Aún peor cuando nos fuimos: gente en los bares de los alrededores como si nada. Para que os hagáis una idea: si juntamos a la gente que estaba en dos o tres de esos bares, tenemos más gente que en la concentración.

Volviendo para casa pensaba de qué estaremos hechos cuando nada nos conmueve y también eso tan manido de que un pueblo tiene el gobierno que se merece. Total, que como podéis ver, me vine muy deprimido, y me dura todavía viendo las manifestaciones de hoy por parte del Gobierno.

Un saludo

Anónimo dijo...

No es nuestro miedo ni nuestra debilidad lo que le ha salvado, es nuestro valor y responsabilidad de luchar por lo que creemos, que es la vida"- ZAPATERO

Claro, por eso ceden ante los terroristas, porque les preocupa la vida...la suya.

Anónimo dijo...

Algo bueno ha tenido el Comité Federal de hoy. En primer lugar hemos confirmado que no hay ni una sola voz libre y decente en ese órgano de representación de los socialistas españoles.

En segundo lugar ha estado bien que Zapatero dejara claro que la decisión de mandar a casa a de Juana no la ha tomado un juez, sino él mismo. O sea, que es una decisión política. Ya era hora que lo reconocieran, auqneu sea paa alabarse a sí mismos; pero que lo reconocieran.

Y en tercer lugar queda claro que ese partido no tiene arreglo. Pierdan la esperanza los que creen que la regeneración es posible. Difícil encontrar un colectivo con menor nivel y con menos vergüenza.

Y González perdiendo la oportunidad de estar callado, ya que la de hablar a tiempo hace muchos años que la perdió. Eso de decir que él bhubiera hecho lo mismo, ¿se le habrá olvidado que fue Presidente del Gobierno ? ¿Se le habrá olvidado que murieron dos presos en huelga de hambre durantre ese periodo? Pero, claro, aquellos del GRAPO no les daban miedo; estos de ETA sí. Por lo que tienen y por lo que saben. Ahí está la cuestión.

Anónimo dijo...

Después de leer lo que ha escrito el ex-guardia civil que sufrió el atentado en la Pza. de la Rep. Dominicana, me ha venido a la memoria que ese día oí la explosión, mientras me afeitaba, y vivo a unos cuantos kilómetros.

Le mando un abrazo y comprendo el asco y la rabia que debe sentir por esta situación, sobre todo al leer y escuchar a tanto hijoputa que justifica esa injusticia.

La única solución que tenemos es echar a esos mierdas del gobierno, y el primer paso es no votando al PSOE en las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

Otegi ha afirmado que "desde el acuerdo y la negociación, el objetivo final es conseguir un estado vasco, socialista y euskaldun".
----------------------------
Espero que, si como resultado de la constelación maldita que nos trajo a la secta al poder en Madrid, esto se produce, queden algunos españoles dignos que logren deportar a esa patria de Otegui a José Luis Rodríguez Zapatero. En ella podrán gozar sus descendientes de las consecuencias de las tropelías e infamias del abuelo.

Anónimo dijo...

Don Santiago, que creo que en El País nos siguen. Ve el Digital, ahora mismo. En la portada, dando cuenta del Comité Federal, las palabras EXACTAS de Zapatero: "No hemos salvado a de Juana por miedo o debilidad". O sea, los adjetivosnegativos, el pecado de primero de EGB.

Por dentro, el titular de la noticia, corregido: "Nuestro valor y responsabilidad han salvado a de Juana, no nuestro miedo o debilidad". Los adjetivos positivos, primero. Los negativos sobran, pero no los podían quitar. Así que se los han recolocado. En fin, patético el predicador.

Anónimo dijo...

Bueno, o nos siguen, o es que a ellos también les ha llamado la atención la metedura de pata del líder al que tienen que sacar bien. Víctima de De Juana, reciba un abrazo de corazón y sepa que lamento que unos torpes, cobardes y trepas que juegan a políticos merecen ser desenmascarados, haga llegar a algún periódico lo de Jaúregui. Un abrazo,