25 marzo, 2007


El 'wishful thinking' describe la realidad

.




-----------------------------

.


Titulares rigurosamente incompatibles




Los galeotes Porka miseria, Hemeroteco, Navarth y Concalma descubrieron ayer la incompatibilidad de la virtuosa y legítima protesta del Comité Profesional de 'El País', que sube a titular en la página 25: "Ofende que (el PP) ponga en duda la imparcialidad de los periodistas (de 'El País')" con el titular de la página 24, un entrecomillado de Jesús de Polanco: "Hasta los que deberían considerarse favorecidos nos ven poco adictos".



Durante el turno de intervenciones posterior al discurso del presidente, el accionista Ricardo Aroca tomó la palabra para expresar su preocupación por cómo es percibido PRISA por una parte de los ciudadanos. Aroca, tras exponer que el Grupo PRISA es contemplado, "injustamente", como "una fuente de poder partidista", dijo: "Para el futuro del negocio, nos convendría ser percibidos como más neutrales, pese a que yo confieso que no soy neutral". Ante esta intervención, y de manera improvisada, Jesús de Polanco respondió lo siguiente:


"Querido Ricardo: estoy muy de acuerdo, como siempre, contigo; y quiero solamente decir que hasta los que deberían considerarse favorecidos por nosotros nos ven poco adictos."

El accionista de 'El País' expresa un viejo principio comercial: "Nunca insultes a un cliente. No importa lo mal que te caiga. Para el futuro del negocio es preciso que no se note." Jesús de Polanco se lamenta educadamente de la ingratitud, un vicio inherente a la condición humana, aunque no siempre. Se atribuye a György Lukács, no sé si con fundamento, la definición de que "el realismo socialista consiste en hablar bien del Gobierno, pero en unos términos tales que el propio Gobierno pueda entenderlo". Otro tanto puede decirse del realismo socialdemócrata, naturalmente.
.

Por otra parte, tiene razón el presidente del Gobierno al decir ayer, en Madrid que "(hoy) entra en vigor la medida del PP de boicotear a medios de comunicación, una medida del pasado que restringe libertades como el derecho a la información y la libertad de expresión."


Efectivamente, es una medida del pasado. El Comité Federal del PSOE la adoptó contra Telemadrid hace ya tiempo: exactamente 48 días. El secretario general del Partido Socialista balear, PSIB-PSOE, declaró un boicot análogo a la Televisión autonómica IB3 hace 41 días.




Se pondrá el tiempo amarillo

sobre mi fotografía.


(Miguel Hernández. El rayo que no cesa)




35 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores. Lo malo es que tampoco son originales, siguen el guión de G. Orwell (otro de extrema derecha), reescribiendo el pasado.

Parafraseando a DefConDos, "Si no estas con nosotros, estas contra ellos".

Anónimo dijo...

CUSTODES QUIS CUSTODIT?

Según la Magistratura,
Nando Burgos prevarica:
el auto 'Otegi' lo indica,
mejor dicho, lo asegura.
Mas no hay que tener cultura
en materias procesales,
para ver que de rosales
se irá el prevaricador.
La pregunta es de rigor:
¿quién acusa a los fiscales?

(Al maestro don Psiko, en su huelga dominical.)

Sargento 100% Algodon dijo...

El primer enlace, ¿no fomentara la suscripción a El País?

En todo caso, siempre me acuerdo de "Sí, Señor Ministro" y "Sí, Señor Presidente" cuando leo determinadas encuestas. En concreto aquel episodio en el que el funcionario ilustra al político sobre como se puede conseguir distintas respuestas a la misma pregunta final, sólo cambiando la presentación previa

Los responsables del sondeo recuerdan además que, "cuando estaba en el Gobierno, el PP realizó excarcelaciones y beneficios penitenciarios con el apoyo del resto de fuerzas políticas", y que ahora, en cambio, "se opone a la política antiterrorista del PSOE". "¿Aprueba la postura del PP?", insiste la encuesta. "No", dice el 65,3%.


La encuesta amiga

Anónimo dijo...

Un artículo publicado hoy en El Correo dice que decir hoy una cosa y mañana su contaria sin explicar la causa que ha llevado al cambio es la piedra de toque de los políticos de raza.

El Capitán Trueno dijo...

EL GRAN CRISPADOR

A mi juicio el vodevil protagonizado por la Audiencia Nacional ha perjudicado más al Estado de derecho que la ignominiosa excarcelación del criminal en serie De Juana Chaos, porque esta última acción fue cometida claramente por el gobierno de Zapatero, mientras que la charlotada en torno al portavoz etarra Otegui ha involucrado al pilar fundamental del la democracia, el Poder Judicial.

Todo huele a fin de régimen. Un reo que se ríe de la Justicia, no acudiendo a la vista con pretextos falsos. Un fiscal que se presenta en el juicio sin toga y charlando animadamente con la etarra y abogada defensora del etarra. Unos jueces que pretenden imponer el imperio de la ley ordenando a la Guardia Civil que prenda y traslade en avión y helicóptero al acusado. Una vista donde la abogada defensora no necesita intervenir porque el fiscal hace una encendida defensa del etarra y proclama que, a pesar de que fue la fiscalía la única parte acusadora, ahora retira la acusación para impedir así que sea juzgado. Unos jueces que no tienen más remedio que soltar sin enjuiciar al etarra, pero que en la sentencia declaran que había pruebas objetivas para condenarlo si la fiscalía no hubiera impedido el juicio. ¿Sigo?

Todo huele a fin de ciclo. Zapatero podría haber optado por una vía en mi opinión equivocada y peligrosa pero decente, que es declarar que quería firmar la paz con ETA y que para ello necesitaba excarcelar a los etarras, impedir los juicios pendientes a través de la fiscalía, derogar la Ley de Partidos para que Batasuna entrara en las instituciones, promover la unión de Navarra con el País Vasco, etc. Quizá una mayoría de españoles habría aprobado su rendición, porque los nuevos ricos lo que quieren es tranquilidad, aunque sea a cambio de la libertad. O quizá no, y eso le habría costado el gobierno, pero al menos sus seguidores partidarios de esa vía de apaciguamiento habrían quedado sin mala conciencia.

Y lo que es más importante, esa política transparente no habría obligado a las técnicas goebbelsianas del PSOE y su aparato mediático prisista -incluida la farándula de los artistillas e intelectualillos- para establecer un cordón sanitario en torno al PP, el partido de la oposición que no puede dejar de denunciar que todo es una inmensa mentira, acusándoles de franquistas, extrema derecha, intolerantes, guerracivilistas y demás epítetos. Cordón sanitario inventado por Lenin y practicado con destacado éxito también por Hitler. Porque esa Gran Mentira goebbelsiana está conduciendo a los ciudadanos españoles a una crispación preocupante, y a un ambiente prebélico, como anuncia hoy Felipe González.

Pero no engañemos a nadie: el guerracivilismo lo ha traído solito el PSOE con su Gran Mentira que trata de ocultar su negociación con ETA. La política del PP podrá gustar o no, pero no ha aportado ni un gramo de crispación. Salir a la calle a defender la libertad no crispa, sino que fortalece la democracia. Denunciar en el parlamento los fraudes y los embustes no crispa, sino que sanea la democracia. Sólo hay un Gran Crispador, el proyecto de fin de régimen de Polanco que ejecuta Zapatero. ¿Oído, ciudadanos?

Salud, amigos.

Anónimo dijo...

Hoy, en el blog de Rosa Díez: Otegi, en su lenguaje, acusa al fiscal Burgos de prevaricar, por actuar movido por otros afanes que el de la Justicia

Anónimo dijo...

yo no se que pensaran ustedes, pero desde que a Pepiño le han quitado el atril con asas ya no es el mismo.

Anónimo dijo...

Dicen por ahí que Felipe González dijo en Acapulco que en España se vive un ambiente prebélico o algo así. Hace algún tiempo Alfonso Guerra no sé qué comparación hizo entre el descuartizamiento territorial de la Unión Soviética y la situación española. Todavía me acuerdo de aquello tan ingenioso de la "centrifugación" del propio expresidente Gonzalez. ¡Caramba con los ex-cargos socialistas! ¡Unos auténticos linces los tíos! Uno en Acapulco y el otro váyase a saber desde dónde se ponen a jugar a los expertos como quien juega a las batallitas. No harán nada por evitar que su partido culmine esta operación bisagra que se ha montado con los nacionalismos o que más bien los nacionalismos le están montando al psoe, pero a la hora de diagnosticar no tienen reparos en soltar sus perlas y seguro que bien cobradas. ¿Les damos las gracias o nos vamos con ellos a Acapulco?
¡Cagüen, nos faltan las perlas! Se las birlaré a la madre de los Bardem, que tiene pinta de tener unas cuantas, de tanto premio, ya se sabe…

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, no puede con ustedes ni el desfase horario....

Anónimo dijo...

Leo en El Correo que ha sido "Detenido un hombre que intentó agredir a De Juana en el hospital". Reza la información:
"El atacante, que responde a las iniciales L.R.A. fue detenido y posteriormente puesto en libertad tras pasar a disposición judicial. Se trata del primer incidente de este tipo desde que De Juana ingresó en este hospital tras concederle el Gobierno prisión atenuada."

Esas iniciales son las mismas que tan diligentemente nos informan desde el Pravda de la marcha del "proceso", ¿no? ¿Se ha cabreado L.R.A con la Juani por no haber recibido al presidente pero sí a Otegi y Usabiaga? ¿Ha explotado por fin nuestro admirado L.R.A, modelo esquizofrénico en las facultades de psiquiatría de medio país, tras haber perfeccionado el arte de negar lo dicho para después prometer que jamás dirá lo que sí dijo, sin querer decirlo, porque al fin y al cabo el Presidente quería decir aquello, con firmeza -por supuesto- en vez de esto otro, y sin que sirva de precedente?

Anónimo dijo...

El pacto del Tinell ya no es ni amarillo ni sepia. Es una pintura rupestre.

Anónimo dijo...

Cotilleos de prensa rosa.
Ricardo Aroca catedrático de la Escuela de Arquitectura es o ha sido presidente del Colegio de Arquitectos de Madrid. Un hermano de Ricardo, José Manuel Aroca Hernández-Ros, es catedrático de la Facultad de Matemáticas de Valladolid y está -o ha estado- casado con una hermana del ministro de Justicia Fernández Bermejo.
No sé si se trata del mismo Ricardo Aroca.
Ahora recuerdo algo así como dos hermanos casados con dos hermanas. ¿La mujer de Ricardo también hermana de Mariano Fernández Bermejo? ¿O era Mariano y su hermano Emiliano- ya fallecido- casados con dos hermanas?

Anónimo dijo...

Señor Muller se sabe si L.R.A. gritaba alguna frase por los pasillos del hospital mientras buscaba a De Juana, algo así como "mi proceso, mi proceso"....

Sargento 100% Algodon dijo...

Caspita, no es algo privativo de los ex-cargos socialistas. Todos los cargos socialistas, y la prueba son los actuales, se dedican a construir transiciones de salón, revoluciones de fin de semana, constituciones en servilletasa de restaurante, guerras civiles desde la mesa camilla... son más peligrosos que una panda de jugadores de rol con acceso a los ordenadores de control del sistema de misiles ruso.

Me vuelvo a Forjaz y Darnasuss, alli no llegan las largas manos de Prisa.

Johannes A. von Horrach dijo...

Exacto Santiago, el boicot de los socialistas en Baleares todavía sigue en pie. Lo delirante es que la misma prensa que ha defendido su posición ahora critica al PP por 'censor', eso cuando en el caso del PSOE no se ha topado con una declaraciones en contra tan brutales como las que profirió Polanco contra el PP. ¡La que habría montado el PSOE si sale Soriano o la Umbert de IB3 y los acusa de guerracivilistas o de ser unos estalinistas!

Perroantonio dijo...

¿El realismo socialdemócrata es realismo mágico, no?

Anónimo dijo...

No tiene precio. Me refiero a la foto de José “rompetechos” Blanco con la que uno se topa en el link del rayo que no cesa. Qué carajo de visión de España tendrá un tío al que se le ve que no ve nada. Claro que bien mirado todo pudiera ser y los mismo es que su mirada quiere dar por cesado al PP…bueno al PP y a Basta Ya, Avt , Covite, Foro Ermua, Ciudadanos… qué sé yo. Si por mi fuera , le dejaría sólo con Otegui y que se hartaran de mirarse a los ojos. Lo mismo nos lo fulmina y se acabó er confrito.

Anónimo dijo...

Lo he oído en la Cope en un programa de jubilados (cómo se las gastan los puretas, por cierto, a su lado Losantos, Villa y Vidal son unos angelitos). Venían a contar que hoy mismo Zapatero, en Berlín o por ahí, ha hecho unas declaraciones según las cuales el alivio de pena de Juanachaos y la retirada de cargos contra Otegui son elementos del proceso. Si alguien tiene noticias más seguras de lo dicho, haga el favor de ponernos al corriente. Que pasen ustedes un feliz domingo

Anónimo dijo...

Aun así se puede deducir, ya que el Señor Blanco es el número dos del partido, que no es el que peor "vista" tiene en el psoe.

Anónimo dijo...

Don Luigi,
Lamentablemente desconozco la prosa que L.R.A exhalaba en su frenética eclosión por los pasillos del hospital cual personaje de tebeo. Ahora bien, conmovido por el drama de L.R.A se me ocurre promover una solicitud popular que bien podrían canalizar nuestros vecinos de Basta YA! que tan eficientemente recogen firmitas por aquí y por allá.

¿Para cuándo esa Catédra L.R.A. de Periodismo de Investigación en una prestigiosa Universidad Nacional? La Charles III de Gregory Peces Barba o la Autónoma del hermanísimo de Lagrimondo podrían acoger tan necesaria iniciativa destinada a honrar a tan entregado constructor de la pazzzzzzzzz.

Anónimo dijo...

Perroantonio dijo...
¿El realismo socialdemócrata es realismo mágico, no?

En todo caso, realismo majico, por aquello del talante.

Anónimo dijo...

Santiago: las televisiones que mencionas, autonómicas, son públicas. Manipuladas por el PP cuando la Consti dice que deben ser PLURALES. De hecho, si eso es boicot, el PP boicoteó hace meses 59".

De otro lado>: y si mañana, tras una de las andanadas del fascista mañlanero de COPE, que ya ha llamado chequista y guerracivilista a ZP, el PSOE decreta idéntico boicot con alusión y amenaza directa a anunciantes y accionistas. Seguro hablaríamos de grave atentado a l libertad de expresión.

El PP pretende gobernar desde la oposición y establecer de qué se puede hablar y de qué no. Ellos pueden hablar de connivencia con ETA por parte del Gobierno, grave traición, y reaccionan con la barbilla de cristal a la más mínima.

Pero Franco ya murió y no vais a poder fusilar a nadie al amanecer, amigos peperos.

Que os den pol ....

Anónimo dijo...

Dedicado a Doña RosaDíez, en su nuevo devenir vital de señorona fascista de Fuerza Nueva, té y pastitas en el Barrio de Salamanca y confidencias con la gran dama de la Sección Femenina, María San Gil. ¡¡ Arriba España ¡¡

La mirada clara, lejos,
y la frente levantada,
voy por rutas imperiales
caminando hacia Dios.

Quiero levantar mi Patria,
un inmenso afán me empuja,
poesía que promete
exigencia de mi honor.

Montañas nevadas,
banderas al viento,
el alma tranquila.
Yo sabré vencer.
Al cielo se alza
la firme promesa,
hasta las estrellas
que encienden mi fe.

José Antonio es mi guía
y bendice Dios mi esfuerzo;
cinco flechas florecidas
quieren alzarse hacia Dios.

Renovando y construyendo,
forjaré la nueva historia;
de la entraña del pasado
nace mi Revolución.

Montañas nevadas ...

Anónimo dijo...

Si alguien quiere analizar la mentalidad de un idiota que ignora absolutamente el significado de la palabra Fascista, que tan bien le encaja, que lea el mensaje que me precede.

De Mosca tiene mucho, de cojonera, poco.

Anónimo dijo...

uno que por aqui pasa dijo...

"Pero Franco ya murió y no vais a poder fusilar a nadie al amanecer, amigos peperos"

Natural... Le alquilamos un zulo a ETA para esconder los fusiles y ahora se hacen los suecos. Nos dieron un plano del bujero y resultó ser de la isla de Pitcairn.

Una pregunta: ¿Tú eres así de tonto desde pequeñito o te han enseñado en casa?

Anónimo dijo...

Sargento 100% Algodon dijo

Los responsables del sondeo recuerdan además que, "cuando estaba en el Gobierno, el PP realizó excarcelaciones y beneficios penitenciarios con el apoyo del resto de fuerzas políticas", y que ahora, en cambio, "se opone a la política antiterrorista del PSOE". "¿Aprueba la postura del PP?", insiste la encuesta. "No", dice el 65,3%.

............

Impresionante, pero es que es muy difícil hacer encuestas limpias cuando un 34,7 de los encuestados quiere otra guerra civil.

Anónimo dijo...

Para la "mosca cojonera que pasaba por aquí", señalarle que su sintaxis tiene un tufillo conocido de otros Blog y que me apuesto un bocata de tortilla (española, por supuesto) con mi cordial "adversario" BENJAMINGRULLO a que me imagino mucho quién es su gracia de usted, que tan poca gracia despliega.

Anónimo dijo...

... Pero Franco ya murió y no vais a poder fusilar a nadie al amanecer, amigos peperos.
.........

y a media tarde?

Anónimo dijo...

Coño, DIEGO.

Eso me ha recordado los viejos textos de aritmética que enseñaban a los españolitos, además de las cuatro reglas, las virtudes de una vida pía y cristiana.

Ejemplo:

El albañil Paco, que gana un jornal de 6 pesetas a la semana, tiene el feo vicio de tomarse un vermú los domingos, que le cuesta una peseta, con lo que sólo entrega un duro a su mujer, abnegada madre de sus cuatro hijos.
Problema: A lo largo del año, ¿Cuánto habrá gastado Paco, inútilmente, del dinero que gana?

Anónimo dijo...

señor que pasaba por aquí:

Que os den pol ....¿anco?

qtyop dijo...

(4)
Sargento 100% Algodon dijo

Los responsables del sondeo recuerdan además que, "cuando estaba en el Gobierno, el PP realizó excarcelaciones y beneficios penitenciarios con el apoyo del resto de fuerzas políticas", y que ahora, en cambio, "se opone a la política antiterrorista del PSOE". "¿Aprueba la postura del PP?", insiste la encuesta. "No", dice el 65,3%.
----------------

Insístase en que el responsable del
sondeo es atiende por el nombre de Instituto Opina.

Así todo ---pregunta y respuesta--- queda en un gigantesco pleonasmo.

Anónimo dijo...

LUIGI,

la "mosca que pasaba", a lo peor nos deseo un destino más cruel.

"Que os den pol..." ¿Pot?

Propongo una cuestación para regalarle al pobre orate un paquete de tizas.

Anónimo dijo...

El Instituto Opina opina que todos los lectores de El País son idiotas y no repararán en sus burdas manipulaciones demoscópicas.

- Los responsables del sondeo recuerdan además que, cuando estaba en el Gobierno, el PP realizó excarcelaciones y beneficios penitenciarios con el apoyo del resto de fuerzas políticas.

- Más que apoyo, entusiasmo; le exigían que soltara etarras y/o los reagrupara, que no fuera tan facha.

- Y que ahora, sin en cambio, se opone a la política antiterrorista, ejem, del PSOE.

- Fijaté.

Anónimo dijo...

Para la mosca que pretende ser conjonera:
Anda majo que te fumigen otros, ya estamos vacunados .

Johannes A. von Horrach dijo...

uno que por aqui pasa dijo...

Pero Franco ya murió y no vais a poder fusilar a nadie al amanecer, amigos peperos.

Que os den pol ....
--------

Coño, más o menos esto es lo que hoy ha dicho la De la Vega. Se ve que a algunos sólo les carbura la cabecita cuando el amo les suelta, cual hueso, la consigna del día.