04 marzo, 2007

Si yo fuera Zapatero... dubi dubi dubi dubi dubi dubi da


.
Felipe González ha declarado que si él "hubiera estado en el Gobierno habría tomado la misma decisión que el presidente actual". Sin embargo, cuando Felipe González ocupó el lugar que hoy ocupa Zapatero, dejó que se muriese el miembro del Grapo José Manuel Sevillano (hospital Gregorio Marañón, 25 de mayo de 1990) en protesta contra la dispersión de los presos de su banda. A Calvo Sotelo se le había muerto Juan José Crespo el 19 de junio de 1981 en el hospital de La Paz, en huelga de hambre para reivindicar el reagrupamiento de los presos, como aproximadamente recordaba ayer don Vitto. Aznar tuvo también su muerto en huelga de hambre. Se llamaba Albert Panadés Soler y era un preso común. Falleció el 7 de junio de 2002 tras una huelga de hambre que emprendió para exigir que lo clasificaran en tercer grado.
.
¿Quiere esto decir que FG miente? No y mil veces no. Esa sería una conclusión de la derecha extrema, que está en el límite de la democracia. Observen el matiz: FG no ha dicho en ningún momento "cuando yo estuve en el Gobierno hice lo mismo que hoy hace Zapatero". Esto sería una mentira. No hay razón para dudar de su palabra. No podremos nunca verificar el aserto porque no estaba en ese Gobierno, nunca va a estar en el lugar del Zapatero.
.
Recuerden la anécdota de la declaración de Dashiell Hammett ante el Comité de Actividades Antiamericanas, cuando aquel inquisidor, el senador McCarthy le preguntó:
-Póngase en mi lugar: ¿autorizaría usted sus libros en las bibliotecas públicas de los Estados Unidos?
.
-Senador, si me pusiera en su lugar incendiaría las bibliotecas públicas de los Estados Unidos.
Si yo fuera Zapatero haría lo que hace Zapatero. Si yo fuera Zapatero... dubi dubi dubi dubi dubi dubi dubi da.
.
El presidente Zapatero, consciente de que en los momentos muy complejos han de prevalecer los mensajes simples, acertó con uno que explica el caso De Juana Chaos, la guerra de Irak, su política exterior, la negociación con ETA, el Prestige, el Ostedijk, los incendios de Guadalajara y Galicia y, en general, todos los asuntos de este mundo:

El PP siempre dice la mentira, mientras nosotros siempre decimos la verdad. Eso es todo.





43 comentarios:

Anónimo dijo...

El Comité Federal del PSOE apoyó por unanimidad la excarcelación del etarra De Juana. Ni una sola voz en contra de ceder ante el chantaje etarra.

Siguen manteniendo la misma unanimidad con la que la dirección del PSOE respaldaba el GAL.

Las buenas costumbres no se pierden. Lo de menos es para qué se apliquen.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

“Si reprimiendo una mala palabra, si aguantándome un desahogo contribuyo a evitar tensión, habrá merecido la pena”.

el PP “usa el terrorismo al servicio de sus intereses estrechos de partido e intenta emponzoñar la convivencia con sus mentiras”.

“tampoco esta vez conseguirán embaucar a los ciudadanos ni alcanzarán sus fines. Se les ve venir de lejos: se les nota demasiado el rencor y la desesperación”

"Emponzoñar, mentiras, embaucar, rencor, desesperación"....bueno, en esta ocasión José Luis se ha permitido cinco o seis desahogos, pero ¿quién no lo hace de vez en cuando?

Anónimo dijo...

Don Vitto, me va usted a disculpar, pero tengo que comentar que Jesús Eguiguren es el don del PSE aunque en las fotos, claro, sale Patxi López. En el PSOE el don es José Luis Rodríguez Zapatero, pero el viejo Don, macho viejo, ha vuelto para ayudar al joven Don, que en sus conversaciones de paz con la otra familia ha quedado un poco al descubierto.

Perroantonio dijo...

SI YO FUERA ZAPATERO

Si yo fuera Zapatero
habría paz en el mundo entero

salvaría a las ballenas
a las focas y a las sirenas

colmaría de atenciones
a las civilizaciones

con talante negociante
tolerante y militante

acabaría ahora mismo
con el fiero terrorismo

sin miedo y debilidad,
y con responsabilidad

contra el adelgazamiento
daría pan al hambriento

y dejaría deshecha
a la maldita derecha

y seríamos felices
masticando regalices

Sargento 100% Algodon dijo...

En El País hoy:

Luisa Etxenike aplicando las reglas de la eficacia narrativa a la evolución de Batasuna.

Y "La decisión sobre De Juana ayuda a Otegui frente a los más radicales".

Ahhhhh, ahora está todo claro. Qué equivocados estabamos....

Anónimo dijo...

Si ya lo había dicho Zapatero en San Leonardo de Yagüe: "De Juana Chaos está a favor del proceso de pazzz" y ustedes sin creerle.

Anónimo dijo...

Buenos días. Un abrazo para la víctima que ayer escribió aquí.
*********
El artículo de Jon Juaristi

Anónimo dijo...

"Por cada descalificación, por cada insulto, por cada menosprecio que nos hagan, desde ahora hasta el día de la manifestación, recibirán una invitación a sumarse al 17-M"

Palabras del hermano Zerolo a los hermanos lobos del PP, animándoles a manifestarse contra la guerra de Irak. (Y que me perdone, que lo hará, el hermano Francisco).

Anónimo dijo...

TAMBIÉN HAY UNA FURGONETA AFECTADA
El incendio de tres contenedores en Barakaldo causa leves daños en dos tiendas y una casa
Actualizado domingo 04/03/2007 10:02 (CET)
EFE
BILBAO.- Un incendio intencionado de tres contenedores, en Barakaldo (Vizcaya), causó también daños en dos establecimientos comerciales, una furgoneta y en la persiana de una vivienda, informó un portavoz del departamento vasco de Interior.

El suceso, que no provocó heridos ni hizo necesario el desalojo de vecinos, tuvo lugar sobre las 07:45 horas en la confluencia de la Avenida de la Libertad y la calle Elcano, en Barakaldo, cuando unos desconocidos dieron fuego a tres contenedores de residuos.

El fuego, que pudo ser sofocado por los bomberos hacia las 08:30 horas de la mañana, afectó también al exterior de dos tiendas situadas en la zona, que vieron dañados sus letreros luminosos, así como a una furgoneta y a la persiana de la ventana de una vivienda.

Perroantonio dijo...

¡Milagro, milagro! Ved cómo la corrupia fiera etarra retrocede aterrorizada ante la bondaZ, el valor y la responsabilidaZ de San José Luis. Vez como sus fieros rugidos GRRR GRRR se transforman en asustados maullidos: «desde el acuerdo y la negociación, el objetivo final es conseguir un estado vasco, socialista y euskaldun», chim-púm. «Sin Navarra no queremos nada», gime la pacificada fiera batasuna, asustada por la majestuosa figura del político levitante. Oh, ¡milagro, milagro! Desciende la paz por las diputaciones y los valles donde pastan rebaños de ovejas lachas cuidadosamente seleccionadas por nuestros baserritarras por su docilidad y mansedumbre. Triunfa el sonido de los cencerros y los dominicanos ascienden en parejas a los cielos leyendo los nuevos evangelios en el Diario independiente de la mañana.

Está estallando la paz. Está pasando, lo estás viendo.

Anónimo dijo...

Julia, me alegro mucho de verla. Se añoraba un mínimo comentario suyo.

Anónimo dijo...

Gracias, amable Don Tierno; hace un tiempo que me caí en una fosa, que digo fase, contemplativa de la que me cuesta salir. A ver si la primavera.

Ni un sólo día dejo de leerles.

Anónimo dijo...

Jon Juaristi da en el clavo. Como Julia, también quiero enviar un fuerte abrazo a la víctima de De Juana que entró ayer en el blog.

Anónimo dijo...

D.Pastor, qué madrugador ha estado usted. Seguro que tiene el ganado muy bien cuidado.

Anónimo dijo...

Perroantonio, lamento tener que comunicarte que las ovejas lachas están condenadas a desaparecer de los verdes valles, colinas rojas, de Euskadi.

Mis colegas y yo hemos empezado a sustituirlas por unas ovejas israelíes -ya lo siento, pero son israelíes y no palestinas- que dan el doble de leche. Y sin dan el doble de leche, dan el doble de queso y el doble de pasta.

Así que las lachas tienen los días más contados que Zapatero en el poder.


pd: bon día, amamajoxepi, aquí estamos, tratando de hacer carrera con este rebaño tan heterodoxo

Anónimo dijo...

Yo también envío un abrazo fuerte a la víctima de De Juana que ayer escribió aquí.

Y a Julia. A mí, como a Don Tierno, también me alegra leerte.

Por cierto, no encontré en ABC la carta al Director de Salvador Ulayar. ¿Era seguro de ABC?

Anónimo dijo...

Baserritarra imperialista está introdusiendo oveja sionista pues. Así propaga mala letxe. Así no hase buen queso Idiasabal de caserío de la fábrica de Aldanondo. Ovejas judías seguro que hasen queso de Burgos. Aunque con suerte igual conquistan los altos suletinos y separan aguas de Bidasoa. Ostixe!

Anónimo dijo...

Zapatero tiene dos creencias: su abuelo y la desalinización:

Cadena Ser:

El presidente del Gobierno ha declaradoq que cree "firmemente" en la desalinización, durante la escueta declaración que ha hecho en su visita de 40 minutos a la desalinizadora de San Pedro del Pinatar, en la que estuvo acompañado por el jefe del Ejecutivo de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

Anónimo dijo...

De nuestro clarividente ex-presidente González yo siempre recuerdo aquellas declaraciones suyas a un diario mejicano culpando del aumento del asesinato de mujeres a manos de sus "compañeros sentimentales"a la llegada al poder del PP.Lo dijo con esa desfachatez tan suya, esa seguridad en que todo lo que dice es producto de una capacidad de análisis sin parangón en nuestro país. (Lo del aumento, además, no era tal, sino, más bien, lo que aumentó fué la publicación de estas noticias en algunos medios, que decidieron entonces que había llegado el momento de que esas noticias accedieran a las portadas. (Lo cual, que conste, me parece bien, lo que me mosquea es porque no se empezó a hacer antes, por ejemplo, cuando gobernaba el denunciante. Las estadísticas demuestran que los niveles de violencia eran similiares).

Anónimo dijo...

Reuters dijo:

Zapatero tiene dos creencias: su abuelo y la desalinización.

-----------------------

Es muy pertinente, sabio/a Reuters, pero hay que pensarlo mejor. Woody Allen dijo:
Los valores de mis padres: Dios y el alfombrado.

¿Quiere esto decir que Zp es un antiguo? No sé, no sé...

Anónimo dijo...

MANDA HUEVOS... Mientras todos pensamos en la excarcelación del etarra y en manifestarnos para protestar por ella, los de siempre, Zerolo, Bardem y compañía se dedican a lo siguiente:

"El responsable de Relaciones con las ONG y de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, invitó este sábado al PP a sumarse a la manifestación convocada para el próximo día 17 en contra de la guerra en Iraq, un conflicto, argumentó, que "ha traído más inseguridad, más terror y menos libertades".
"Por cada descalificación, por cada insulto, por cada menosprecio que nos hagan, desde ahora hasta el día de la manifestación, recibirán una invitación a sumarse al 17M", aseguró Zerolo tras la reunión del Comité Federal del PSOE, celebrada el sábado.

SIN COMENTARIOS, ME HE QUEDADO ESTUPEFACTA.

Y un fuerte abrazo a la víctima de De Juana.

NURIA

Anónimo dijo...

Al hilo del comentario de luigi (3).
He leído en elmundo.es lo que en la reunión del Comité Federal del PSOE José Luis Rodríguez dijo sobre el caso De Juana Chaos.
He mandado contar las palabras, espacios, párrafos, con el siguiente resultado: Desde su comienzo hasta "Los líderes del PP han reaccionado como era de esperar: graves descalificaciones, insultos y mentiras. Crispación una vez más. Conmigo que no cuenten. Violencia, ni verbal. Si reprimiendo una mala palabra, si aguantándome un desahogo contribuyo a evitar tensión, habrá merecido la pena." salen 241 palabras, 1387 caracteres, 4 párrafos 22 líneas.
Lo que resta hasta el final -vómitos contra el PP- corresponden al uso de 437 palabras, 2517 carateres, 12 párrafos, 39 líneas.

¡Qué tontos son los de ese comité que aplauden a uno que dice una cosa mientras hace la contraria! ¿No se enteran?

Mel ha desaparecido dijo...

EL PADRE DE TODOS LOS PROCESOS

Presenta


HOY: Desalinización

(y mejor, nos vamos olvidando el mitin batasuno de ayer)

Anónimo dijo...

Gracias, Carmen, otro abrazo. Sí, del ABC de ayer. Le pongo el enlace:

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-02-03-2007/Opinion/rendicion-sencillamente_1631757243541.html

Anónimo dijo...

No son tontos, Papagena. Aplauden la virguería.

Permítame que yo aplauda su pertinente contabilidad.

Anónimo dijo...

Blanco "desearía" que Batasuna-ETA participe en las elecciones a pesar de que Otegi es "un poco cicloquímico" (sic)
Libertad Digital

Anónimo dijo...

Reuters dijo...

Zapatero: "La desalinización es la esencia de la democracia."

Anónimo dijo...

Entrevista a María San Gil en El Correo. Dos preguntas con el mismo enfoque sobre la concesión de beneficios a De Juana y sobre el proceso: "¿no le da que pensar que sólo el pp esté en contra?"

Sr. Correo del Zar, ¿no le da a usted que pensar quiénes son los que están a favor? Veamos:

Los partidos nacionalistas y de izquierdas están a favor de negociar una paz con el terrorismo nacionalista de izquierdas.

Los partidos nacionalistas y de izquierdas están a favor de los beneficios a un terrorista nacionalista de izquerdas.

Perro muerde a niño. ¿Dónde está la noticia, entrevistador?

Renault dijo...

Breaking news, acabo de escuchar la entrevista y dice "cilotímico". Parece ser que lo de "cicloquímico" es un error en la transcripción facilitada por EFE. En cualquier caso lo importante es lo que dice acerca de su deseo de que Batasuna concurra a las elecciones, aunque es algo que todos sabíamos desde hace tiempo.

Sargento 100% Algodon dijo...

¿Alguién se ha asomado a elplural.com? Están en su salsa. Lo mejor es eso de "las encuestas conservadoras"...

Anónimo dijo...

Enrique Múgica, en Periodista Digital:

"Cuando yo fui ministro del Interior hubo un grupo de presos del GRAPO que se declararon en huelga de hambre, y uno de ellos murió. Qué le vamos a hacer. Esa es mi experiencia y la hubiese mantenido siempre"


Julia, gracias.

Anónimo dijo...

Renault, Batasuna concurrirá a las elecciones como De Juana con curra a las erecciones.

La negociación del proceso es lo que tiene: dura lo que dura dura... la opinión púbica.

Anónimo dijo...

El que es "cicloquímico" es Rubalcaba.

Anónimo dijo...

Imprescindible la tercera de ABC de José ANtonio Zarzalejos. Compara la actitud del gobierno de entonces ante el chantaje del asesinato de Miguel Angel Blanco y la del actual, ante este nuevo chantaje protagonizado por De Juana. Impecable. Porque lo de menos es LO que exigieron entonces -acercamiento de los preos- y ahora -el incumplimiento de la sentencia del Supremo-. En ambos casos lo de más es el propio chantaje al Estado. Este gobierno ha cedido, puesto que el terrorista -y no sólo él- se ha colocado en el altar del desafío ante la opinión pública. Ésto no ha sido un simple y discreto "arreglo" humanitario. El Gobierno lo sabe, aunque lo niegue. Allá él y allá nosotros. Pero nada es eterno.

oveja descarriada

Anónimo dijo...

Barbara Dürkhop, víctima de ETA y eurodiputada socialista
”Las víctimas del terrorismo no tenemos que jugar ningún papel político”(4/03/2003 El plural. com)

Textos aprobados por el Parlamento Europeo
Jueves 15 de febrero de 2007 - "Dimensión exterior de la lucha contra el terrorismo internacional"


"...Considerando que las víctimas del terrorismo son un referente moral para nuestras sociedades y para la democracia y que los poderes públicos tendrían que escuchar su voz y garantizar que sean tenidas en cuenta allí donde se tomen decisiones para combatir a aquellos que las hicieron protagonistas a su pesar".

A ver si se aclara...

El Capitán Trueno dijo...

EL HOMBRE QUE TRAJO ESTA PAZ

Como muchos de los conspicuos miembros del "club de los progres muertos", el cantante Víctor Manuel vistió el uniforme del régimen franquista antes de hacerse rojazo. Aunque lo ha ocultado en su discografía durante muchos años, ahora ha acabado reconociendo su canción en loor del dictador Franco. Sus últimas estrofas decían:

"Gracias le doy al gran hombre que supo alejar,
Esa invasión que la senda venía a cambiar.
Otros vendrán que el camino no habrán de labrar,
Él lo labró a los otros les toca sembrar.
Otros vendrán que el camino más limpio hallarán,
Deben seguir por la senda que aquél nos marcó,
No han de ocultar hacia el hombre que trajo esta paz,
Su admiración, y por favor, pido, siga esta paz"


Hubo un tiempo en que los opositores al franquismo gritábamos ¡Libertad! y abominábamos de la paz, la paz de Franco, la paz de los cementerios. La paz es muchas veces el opio que utiliza el gobierno para narcotizar a los ciudadanos que reclaman libertad. Lo hizo Franco y ahora lo hace Zapatero. ¿Será una técnica de los gobiernos autoritarios? ¿Será un atavismo proveniente del hecho de que muchos ideólogos del zapaterismo fueron eximios franquistas, empezando por Polanco y su académico Cebrián, representantes, respectivamente, del empresariado enriquecido gracias a la dictadura y de los falangistas metidos a comisarios políticos en los medios de comunicación?

En cualquier caso, Víctor Manuel y el resto de la secta compuesta por progres de salón, feministas de pasarela, ecologistas de moqueta, pacifistas de subvención, rojos de prensa rosa, antisistemas de coche oficial y antiamericanos de limusina hollywoodiense, pueden desempolvar la ripiosa canción de "Un gran hombre" y dedicársela a Zapatero, el nuevo caudillo, "el hombre que traerá esta paz". A costa de la libertad, naturalmente.


Salud, ciudadanos

Anónimo dijo...

Captain Thunderbolt, toda la secta que tan bien has descrito desfilará el 17-M, al paso alegre de la paz, "contra la guerra de Irak", pero en realidad lo harán, contra el Foro de Ermua, la AVT, el PP y todos los que nos oponemos a la rendición de ZP a los etarras.

Apuesto que ese día vendrán muchos autobuses, llenos de paniaguados del PSOE de toda España, y cuanta gente consigan acarrear pagándoles el viaje a Madrid y dándoles un bocata, procedentes de las Autonomías gobernadas por los sociatas.

Anónimo dijo...

Carmen de T.¨

Esa noticia de Libertad Digital no es correcta. Enrique Múgica no ha sido ministro del Interior nunca. Sí lo era de Justicia cuando se declaró en huelga de hambre y murió José Manuel Sevillano, del que escribe el patrón en su post de hoy.

Anónimo dijo...

Perdón, yo mismo me he equivocado al escribir Libertad Digital donde habría debido escribir Priodista Digital.

Anónimo dijo...

Hemeroteco,

Tiene usted razón. No reparé. No sé si será problema de agencia: Terra y Noticias PYME incurren en el mismo error.

Una versión más razonable, en Siglo XXI

Anónimo dijo...

"EStá pasando...lo estás viendo"

Anónimo dijo...

Se puede afirmar que el sintagma “derecha extrema” ha cuajado ya plenamente en la Nomenklatura vigente. Ha sido un buen invento, pues mientras “extrema derecha” carecía de un referente que mereciese la más mínima consideración, “derecha extrema” designa cualquier oposición al Régimen, es decir, la única oposición que existe. Pero lo más interesante de este novísimo semantema ideológico es la capacidad que tiene de generar (¿espontánea o sistemáticamente?) otros del mismo jaez, como por ejemplo “velocidad extrema”, ocurrido hoy en un telediario de TVE en referencia a una carrera de automovilistas urbanos con resultado de muerte por atropello de un joven. O sea que tanto la “derecha extrema” como la “velocidad extrema” atentan contra el valor supremo de la vida. No así la izquierda, que en el peor de los casos puede calificarse de abertzale, pero nunca de extrema. ¿Izquierda extrema? Enseguida se da uno cuenta de que ese sintagma carece de futuro.

Anónimo dijo...

Es que, amigo Viator, "izquierda extrema" remite a "extrema izquierda", que aunque estuviera compuesta por una panda de chalados desorientados que por fortuna no ganaron -no ganamos, menos mal-, al menos era decente, muy decente en comparación con el zaparrastroso zapeterismo. Y claro, se guardarán muy mucho. Es como mentar la soga.

Dicho lo cual, no quisiera sembrar alguna confusión en el sentido de que ser de "extrema izquierda" sea mejor que ser hoy de la "derecha extrema". En absoluto. Simplemente es un problema de topología semántica, con perdón.