12 marzo, 2007



¿Por la gracia de Dios?
.
Si alguien pensó que el arte de la analogía se estaba descuidando en el periodismo español, he aquí la extraordinaria pièce de résistance que José María Ridao ofrece hoy a la mayoría selecta de los comensales de 'El País':
.
.
¿Acaso no eran los dos gallegos?
.
---------------------------------------------------------------
.
.

50 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores. No he podido leer el artículo que nos enlaza el patrón, pero he encontrado otro en El País, "De banderas e himnos", perpetrado por un eurodiputado socialista, Luis Yánez-Barnuevo, de la que rescato una frase: "España se defiende sola". Por eso España paga un sueldo de eurodiputado al Sr. Yánez-Barnuevo, para que haga crucigramas, ahora sudokus, en el Parlamento Europeo.

Anónimo dijo...

Rajoy, caudillo de España

JOSÉ MARÍA RIDAO 12/03/2007


Fueran muchos o pocos los manifestantes que asistieron a la marcha que el Partido Popular convocó el sábado, precisas o desorbitadas las cifras que se manejaron sobre la participación, acertadas o insidiosas las consignas que se corearon en las calles, se trata de detalles que desvían la atención de la pregunta que los convocantes deben responder: ¿por qué concede el Partido Popular más valor político a los miles de ciudadanos que salieron a la calle que a los millones que le votaron en las urnas? ¿Es que consideran que las manifestaciones importan tanto o más que las elecciones y que, en consecuencia, los Gobiernos en España se pueden cambiar por dos caminos, o bien alcanzando la mayoría en el Parlamento, o bien sacando a pasear sábado tras sábado a un número indeterminado de personas, a los efectos poco importa que sea grande o pequeño?


El análisis del discurso con el que Mariano Rajoy cerró la marcha ofrece suficientes elementos para temer que, a raíz de tanta excursión frívola al asfalto, el presidente del Partido Popular haya comenzado a sufrir los efectos de la peligrosa embriaguez política que provocan los baños de masas, escorándose hacia una figura aberrante en democracia como es la del líder en comunión directa con el pueblo, como es, en fin, la del caudillo. Por insólito que resulte, Rajoy se dirigió a los asistentes de la concentración como si, a través de aquel puñado de cuartillas que leyó defendiéndolas del viento, no se expresase la voz de un partido, sino la voz de la nación. Basta fijarse en la enfática escenografía de himnos y banderas que prepararon los organizadores, disponiendo sectariamente para su causa emblemas que no eran suyos; basta prestar atención a tantas frases del discurso formuladas a partir de esa sinécdoque, según la cual la multitud se confunde con la mayoría y, a su vez, la mayoría con la totalidad. En virtud de este razonamiento escalofriante, propio de quienes hoy como ayer se han considerado en posesión de una verdad única e incontestable, Rajoy se expresó como si en la plaza de Colón no se hubieran concentrado algunos españoles, sino España.

El espectáculo ofrecido el sábado en las calles de Madrid reviste, sin duda, los caracteres necesarios para convertirse en un acontecimiento histórico. Pero no por las razones que invocaron sus organizadores cuando hablaron de rebelión cívica, considerando que prestaban un generoso servicio al país que habrá de permanecer en los anales. Si queda en la historia, que ojalá no quede porque constituiría el signo de que se ha perdido la cordura, será por un motivo bien distinto: desde el sábado, el discurso democrático en España aparece contaminado por conceptos y escenografías que, hasta esa fecha, sólo formaban parte de los aquelarres del nacionalismo radical. Al contrario de lo que afirmó Rajoy al término de su marcha sobre Madrid, no era ningún complejo lo que nos había llevado a los demócratas a evitar la invocación de términos como "pueblo", "sacrificio" o "nación" como fundamento de nuestras políticas; era la convicción de que al no aceptar otra legitimidad que el voto mayoritario de los ciudadanos se convertía en calderilla todo lo que pudieran alegar quienes, sin otro mandato que el de su fanática fantasía, trataban de justificar sus crímenes invocando a otro "pueblo", otro "sacrificio" y otra "nación". No competíamos con ellos en el terreno de los conceptos, sino en el de las mayorías expresadas democráticamente. Y lo hacíamos porque era lo correcto y porque era lo que nos convenía.

Por más que el Partido Popular se deje arrastrar por la embriaguez de un baño de masas, no tiene ningún sentido abandonar un ámbito en el que siempre hemos ganado y siempre ganaremos por otro en el que, hábiles como tahúres, los criminales nos dirán que no les podemos negar la libertad de ponerse al servicio de sus propios mitos cuando, según dejó dicho Rajoy, los demócratas deberíamos ponernos al servicio de los del PP.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

¡¡ uy, uy uy, qué susto al abrir hoy !!, eso se avisa....

concalma dijo...

LA REALIDAD VIRTUAL O LA TRANSMUTACIÓN DE LOS HECHOS

La memoria es por esencia subjetiva y selectiva. Por eso al Gobierno le gusta más la memoria que la historia; es más moldeable y le sirve mejor la campaña de márketing en la que ha convertido la política. Por ejemplo, permite tratar de tapar sus vergüenzas con De Juana acusando al PP de un “y tú más” que basado en hechos y no en los recuerdos particulares e inducidamente distorsionados sería imposible.

Todos hemos visto cómo desde Zapatero en el Senado hasta Moraleda en la Moncloa señalan con dedo acusador a un PP que canaliza la ira ciudadana por ver al Hannibal Lecter con txapela tomando calditos camino de su casa cuando todavía le queda año y pico de condena por cumplir. El pecado de los populares: 1) Haber soltado a centenas de presos de ETA sin cumplir la condena y 2) Haber cedido al chantaje de ETA con Ortega Lara. Sólo quien no quiera recordar los hechos puede tragarse ese montón de basura: memorias moldeables para fines políticos.

En el primer caso (presos que salieron sin cumplir íntegra la condena) es sabido que el PP se limitó a aplicar una legislación que permitía la redención de penas por trabajo y que los beneficios penitenciarios se aplicaran sobre el máximo de 30 años (y no sobre el total de la condena) que se podía cumplir en aquel entonces. Una legislación que, por cierto, trataron los populares de modificar en siete ocasiones y en siete encontraron la oposición del PSOE. En una de ellas fue nuestro Presidente Zapatero en persona (todavía no era el que hoy es) quien consideró que eso de que los terroristas, así, en general, cumplieran las penas íntegras era reaccionario y, en cualquier caso, no era urgente para la lucha antiterrorista (Diario de Sesiones Congreso. Núm. 143, 12 de noviembre de 1991, pág. 6.914). ¿Se puede acusar al PP de cumplir una legislación que él quiso modificar y el resto se negó? Es cuestión de modelar bien las memorias.

Respecto a la segunda acusación: ceder al chantaje con Ortega Lara, me bastará con pegar tres extractos de editoriales de El País y Ustedes juzguen:

El País 17/9/1997; EDITORIAL

http://www.elpais.com/articuloCompleto/opinion/ORTEGA_LARA/_JOSe_ANTONIO/PAiS_VASCO/MINISTERIO_DE_INTERIOR/ETA/PRESIDENCIA_DEL_GOBIERNO_1996-2000/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PP_/1996-2000/Presos/mesa/elpepiopi/19970917elpepiopi_6/Tes


Presos en la mesa

“Se comprende que el secuestro de Ortega Lara dificultara dar pasos en ese sentido, y de hecho fue Arzalluz el primero en decir que había que paralizar cualquier iniciativa hasta que soltaran al funcionario. Pero, una vez liberado por la policía, no se justificaba la falta de iniciativa de Interior. Ojalá que la concesión del tercer grado a esos cuatro reclusos anuncie una actitud menos rígida por su parte”

El País 9/12/1997; EDITORIAL

http://www.elpais.com/articuloCompleto/opinion/MINISTERIO_DE_INTERIOR/ETA/PRESIDENCIA_DEL_GOBIERNO_1996-2000/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PP_/1996-2000/Caso/caso/elpepiopi/19971209elpepiopi_1/Tes


Caso por caso

“…El acercamiento individualizado se frenó a raíz del secuestro de Ortega Lara y del asesinato del concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco. Ambas acciones criminales invocaron el agrupamiento de los presos etarras en las prisiones del País Vasco y consiguieron justamente el efecto contrario: paralizar cualquier plan en esta dirección.”

El País 8/3/2007; EDITORIAL

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Impropio/democracia/europea/elpporopi/20070308elpepiopi_1/Tes


“…Con lo que sí cabe la comparación [de la excarcelación de De Juana por una huelga de hambre] es con los acercamientos producidos durante el secuestro del funcionario Ortega Lara, a fin de no dar argumentos a los secuestradores, según arguyeron los gobernantes de entonces.”

¿Qué les parece? No me digan que no es de una grosería deliciosa. Nauseabundo.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Parece que el Departamento de Agit-pro sigue trabajando a toda máquina. No decían lo mismo en tiempos de "Pancartero" y "Llamasoviets". Los progres son así, que le vamos a hacer.

Espero que le pregunten, en el Congreso, a Rub-al-Kaba si la hospitalización del asesino maketarra es secreto de Estado, como la de Fidel en Cuba y por los mismos motivos (no dar información al enemigo).

Información de servicio público: Se comunica a los anónimos que nos visitan (tanto trolls como gentes de bien) que pueden abandonar su anonimato pinchando en Otros, y escribiendo luego en el nombre de usuario.

Anónimo dijo...

Lectura basura para hoy. Josu Montalbán (aspirante a paniaguado permanente del PSE) en El Mundo:

"Si no fuera porque esta España no es aquella del 36, ni el contexto geopolítico actual es el de entonces, bien podríamos asistir a un Alzamiento como el de hace 70 años con Rajoy, Zaplana, Acebes y Aznar encaramados en lo alto de los tanques, saludando a sus seguidores y a la mismísima Cibeles. ¡Como los fascistas del 36!"

Anónimo dijo...

Excelente trabajo, Don Concalma

Anónimo dijo...

Con Calma, muy interesante su aportación. Mil gracias,

Anónimo dijo...

Magnífico, concalma, deja Usted en evidencia toda la basura de las mentiras de aispeoleas y compañia.

Convendría se lo enviaran al Defensor del lector del País para que pida que dejen de tratar como gilipollas a los lectores. Que estos tienen muy mala leche y dejan de serlo.

Anónimo dijo...

JOKIN, le aseguro que por mi parte "esto no será el principio de una gran enemistad", pero le confieso que el fichaje de Urrusolo no me parece tan gran cosa como a usted. En tal sentido, me declaro "rebelde con causa", aunque, bueno, visto el panorama, no nos parezca mal un periodista que sea "de los nuestros".

Anónimo dijo...

Entrevista en El Periódico.

Patrícia Gabancho, periodista, publica 'El preu de ser catalans' (Meteora)

"Patrícia Gabancho(Buenos Aires, 1952) En 1980 abordó la frágil salud de la cultura catalana en Cultura rima con confitura. Veintisiete años después vuelve a la carga con un nuevo libro en el que asegura que las nefastas políticas culturales y educativas del Govern, el miedo español a la diferencia y la obsesión por no molestar de los catalanes han llevado al enfermo a la UVI.

-Subtitula Una cultura mil.lenària en vies d'extinció. ¿Tan mal estamos?

-Lo podemos estar en el futuro si no cambiamos de dirección. De momento, digamos que aguantamos.

-¿Cuál es el problema principal?

-Es difícil resumirlo en una frase, pero podríamos decir que la cultura catalana en la franja baja, de consumo, no tiene mercado y en la alta ha perdido prestigio. O, para ser exactos, le han hecho perder prestigio.

-¿Quién le ha hecho perderlo?

-La conjunción de la modernización española, a partir de los años 80, con la campaña encarnizada y militante de la política española contra los nacionalismos periféricos. La cultura catalana se considera parte de este nacionalismo, en lugar de la expresión natural de Catalunya. Se ha llegado a la aberración de decir que escribir o cantar en catalán en Catalunya es identitario. Hacerlo en castellano en España, claro, no lo es.

-Dice usted en su libro que "la cultura catalana siempre aporta un plus de componente intelectual (...). Es cultura-cultura". ¿Vamos mal porque somos demasiado buenos?

-Vamos mal porque no creemos en el mercado popular, y porque en los 60, que es cuando se establece la cultura de masas, la cultura catalana estaba prohibida por el franquismo. Por lo tanto, toda la industria cultural nace y se expande en castellano.

-También dice que la escuela catalana no enseña Catalunya. Cuenté- selo a los ministros del ramo.

-Catalunya está tan acomplejada que no se atreve a enseñar bien qué es para que no la acusen de adoctrinar a los niños. La escuela no enseña el catalanismo político ni la base fundacional de este país. Y si no explicas eso, no se entiende qué somos ni la reivindicación de la lengua. Entonces, el catalán pasa a ser solo la lengua del profe, y, por lo tanto, los adolescentes prefieren el castellano.

-Su tesis es que Catalunya, ade- más de bilingüe, es bicultural.

-En Catalunya hay dos culturas: la catalana y la española. Si eres consumidor de cultura, ni te lo plantees: disfruta de ellas y punto. Pero si te dedicas a hacer análisis o política cultural, tienes que tener claro qué es cultura catalana y qué no lo es.

-¿Y qué es cultura catalana?

-Es difícil de definir, pero hay un modo muy práctico de saberlo: lo que el mercado español no compra es catalán; lo que compra, aunque sea nacido en Catalunya, es español.

-Parece poco científico.

-Pero es así. El mercado español no quiere cultura catalana y no asume lo que viene de ella, aunque esté traducido al castellano. Los números lo demuestran. En cambio, la cultura española salida de Catalunya, como los Estopa, no tiene problema para difundirse. ¿Sabía que las antologías de Serrat tienen una versión sin canciones en catalán porque hay lugares donde si las hay no las compran?

-Lo he descubierto en su libro.

-Yo lo descubrí en El Corte Inglés.

-¿Que Sánchez Piñol no venda tanto en España es porque es catalán?

-No porque sea catalán, sino porque escribe en catalán. Se considera que eso no es de escritor serio, que los escritores serios, vivan en Barcelona o donde vivan, escriben en castellano.

-Usted debe de ser de los pocos que ve claro qué llevar a Fráncfort.

-Ja, ja. No han invitado a un país: han invitado a la cultura catalana. En la delegación oficial, pues, solo literatura catalana, en catalán. Las editoriales pueden llevar a los autores que quieran, y en las actividades paralelas la Generalitat puede presentar lo que podríamos llamar la realidad cultural de Catalunya, que es esta biculturalidad, dejando muy claro qué es cultura catalana y qué otras culturas hechas en Catalunya.

-Habrá quien lea sus afirmaciones como un ataque a España.

-¡Qué miedo! España nos desprecia constantemente, pero si alguien se harta y planta cara, todos a temblar.

-¿Entonamos un mea culpa?

--Si en estos 30 años de democracia hubiéramos tenido una actitud más decidida, la situación sería otra.

-¿Está pidiendo militancia?

-Ese es el precio de ser catalán: que lo que un español tiene de serie, nosotros lo hemos de reivindicar. Y yo entiendo que agota, y que la gente diga "oiga, yo me quiero relajar, me da igual si es catalán o español...". Pero esta actitud es suicida. Es una decisión que debe tomar la sociedad catalana: lo dejamos correr, y entonces en dos generaciones se acabó el problema, o tomamos medidas para que las cosas cambien. Porque el desprestigio o la falta de mercado no son irreversibles. Con trabajo y voluntad, podemos recuperarnos."

No sabemos el precio que habrá pagado esta señora, para pasar de ser "gallega" a catalana de pro, pero debe haberle salido rentable.

Lo que está claro es que sus argumentos contienen los ingredientes habituales del nacionalismo, mentiras y victimismo, aderezadas con un poquito de demagogia.

El remedio que promueve es el habitual, adoctrinamiento en la escuela, por medio de la Formación en el Espíritu Nacional.

Para una persona que aspira a chupar del bote de las subvenciones, el desprecio al mercado y a la libre elección de los consumidores debe ser artículo de fe, pero la sociedad no se cambia por decreto.

La frase: "la campaña encarnizada y militante de la política española contra los nacionalismos periféricos" es tan falsa como ridícula, porque si hubiera sido así, no habríamos llegado a estos extremos, pero los nacionalistas nunca se equivocan, y si no se cumplen sus expectativas, siempre es culpa del enemigo exterior, que no descansa en su afán de exterminarlos.

Mercutio dijo...

Concalma, me he atrevido a trasladar su comentario -con cita del lugar de procedencia- hasta http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/
- - - - -
Louella Parsons, gloriosa en el blog de Espada. Iñaki de Arriérez y Torrezno.

Anónimo dijo...

Banderas chinas

Banderas de todo a cien,
casi de usar y tirar,
ha sacado a pasear
gente "sensata y de bien",
No se reclaman de un gen;
ningún mito españolista
les onnubila la vista.
Mas temen a las patrañas,
de naciones y de Españas,
del delirio socialista.

Anónimo dijo...

Last, el último párrafo del Ridao éste es infumable:

"Por más que el Partido Popular se deje arrastrar por la embriaguez de un baño de masas, no tiene ningún sentido abandonar un ámbito en el que siempre hemos ganado y siempre ganaremos por otro en el que, hábiles como tahúres, los criminales nos dirán que no les podemos negar la libertad de ponerse al servicio de sus propios mitos cuando, según dejó dicho Rajoy, los demócratas deberíamos ponernos al servicio de los del PP."

Joer...

Los escritores del régimen cada vez se dejan más sudor sobre las cuartillas tratando de apuntalar el cartón-piedra y de justificar lo injustificable. Escribir esto ha debido costar casi tanto como expulsar una piedra del riñón, por lo menos.

Anónimo dijo...

Su asignatura

Progresa adecuadamente:
es la nota del Gobierno,
para el trimestre de invierno,
en "Revolución pendiente".
Mas si el Señor presidente
fuera Pérez Rub-al-kaba
a esa no se presentaba:
pues si es tan inteligente,
según la gente corriente,
pendiente no le quedaba.

Anónimo dijo...

Mercutio, debo decir que fue el bloguero Benjamingrullo el autor de este hallazgo en Asterix en Hispania. Al César....

Concalma, excelente trabajo de hemeroteca.

Anónimo dijo...

Sobre una niña con pancarta que aparece en el blog de Arcadi Espada.

Esta niña hará muy bien cuando sea mayor en vestir libremente de Armani o de lo que le de la gana, pero, si no es tonta, no olvidará que el Coco existe y es muy malo.

Anónimo dijo...

He estado contemplando detenidamente el elegante retrato del Caudillo de la portada y he de confesar que Mariano y Francisco se dan un aire.
En primer lugar, la barba. No la de Mariano que cae por su propio peso sino la de Franco, la que su mujer nunca le permitió que se dejara, ni siquiera en los sesenta cuando la secreta aspiración del caudillo era subirse a un dos caballos y desmelenarse cual vulgar progre.
En segundo lugar, claro, la melena. No la de Mariano, no, de quien no podemos decir que la alopecia se encuentre entre una de sus virtudes, sino la de Franco. Observen esos mechones blancos detrás de las orejas. ¿Acaso no prometen? ¿No se insinúa un amago de pobladas patillas en torno a ellas?
Finalmente el uniforme, no el del líder del PP a quien parece que el gusto algo estridente por las corbatas rosas o amarillas de alguno de sus correligionarios le ha abandonado , sino el de Franco. Cierto que luce inmaculado, como ex profeso para la foto ¿Pero no se lo imaginan Uds. subido a una chopper y con un casco de nazi al viento?
“Born to be wild”, yo creo que es esto en realidad lo que al bueno de Ridao más le ha chocao. Buscaba un progre y , mira tú por dónde, ha encontrado dos.

Anónimo dijo...

Se podrá crriticar a Patricia Gabancho "El preu de ser catalans" seguramente por muchas cosas, pero no por ser consecuente con lo que dice, le preguntan ¿qué es cultura catalana? y contesta: "es dificil de definir" y efectivamente, es cierto, no la define.

Sargento 100% Algodon dijo...

Me gusta la mención que hace Arcadi sobre lo poco que El País se queja de la apropiación de los simbolos "nacionales" vascos, catalanes, gallegos o riojanos por parte de los nacionalistas. Sobre todo cuando algunos se los inventaron ellos...

Anónimo dijo...

Exacto, Luigi, no la define, pero afirma que está en peligro de extinción, lo que no es muy científico, que digamos.

Sargento 100% Algodon dijo...

Sobre el artículo de la Sra. Gabancho, también se notan las contradicciones nacionalistas: el abrazo del oso a la cultura local (lo que decia Savater de que el euskera viene ya con contenidos), el deseo de ser a la vez popular pero elitista, la exclusión como nota de identidad de la cultura, el victimismo y el clasismo, sobre todo en esa frase que liga que lo que mata a la cultura catalana es la modernización española, es decir, que si siguiera el resto de España siendo un lugar lleno de catetos fascistas, los catalanes de pura cepa estarían mucho mejor o por lo menos, con más identidad propia y más ufanos de si mismos y de su cultura.

Anónimo dijo...

Para Feroz y Luigi.

Yo creo que Patricia Gabancho sí define lo que es cultura catalana. En realidad, lo tiene claro: “lo que el mercado español no compra es catalán; lo que compra, aunque sea nacido en Catalunya, es español” Esta definición resulta muy reveladora: para Patricia Gabancho, cultura catalana es todo aquello que sirve para diferenciarse del resto de España. Por eso, en cuanto es aceptada fuera de Cataluña ya no sirve. Por eso debemos desterrar de su ámbito a Vázquez Montalbán, Marsé, Espada y Mendoza. También, posiblemente a Josep Plà. Queda, eso sí, algún problema con Serrat. Pero si quitamos a todos estos ¿quién nos queda? Para empezar, Patricia Gabancho. Esto puede explicar el desinterés por esta cultura militante mejor que la eterna persecución españolista que ella alega.

Anónimo dijo...

"Le malade imaginaire"

Este enfermo imaginario
nos enferma de aprensión.
Su hipocondrio juguetón
de males es emisario.
El trato protocolario
que dan en Osakidetxa
es tema para una endecha.
Para esta farsa constante,
en que todo es asonante,
la décima queda estrecha.

Anónimo dijo...

Concalma, excelente y gracias. Y también a Feroz, por la extraordinaria entrevista. La tal Gabancho parece del club de los presocráticos: "¿Qué es algo?"; respuesta: "Lo que no es". La polla con cebolla, vaya.

Sargento 100% Algodon dijo...

He encontrado una critica al libro en cuestión en La Vanguardia de Ramon Tremosa. Creo que merece la pena.

http://www.ramontremosa.com/ramonnews/data/upimages/ARTICLES_LA_VANGUARDIA/2007_02_28_La_Vanguardia.pdf

Expone la situación psiquiatrica de la cultura catalana, que yo juzgaba con buena salud desde el exterior, pero que los propios "culturetas" catalanes juzgan enferma y se dedican a analizar insistentemente cual paciente del Dr. House. En realidad es que les gustaria ser el califa en lugar del califa, es decir, que todo España renunciara a la cultura en ese idioma tan atrasado que es el castellano por el más avanzado y culto catalan. Y no entienden porque el resto del mundo mundial no les hace más caso. Hay una mención a la ausencia de escritores españoles en el funeral de Jorde Sarsanedas que me ha dejado confuso porque no sé quién es ese señor. Corro a google a buscarlo. El libro debe de estar lleno de chascarrillos y maledicencias de alta cultura (cenas con vacios, ausencias en fiestas, etc...) que hacen que me plantee comprarmelo (en la edición en castellano, of course).

Anónimo dijo...

Según este enlace, El País tiene acceso a datos que el resto de los mortales no tenemos..., y los muestran como si fueran partes médicos hechos públicos por el equipo que le atiende.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Juana/padece/problemas/medula/osea/cardiacos/elpepunac/20070312elpepinac_8/Tes

"El estado de salud del etarra Iñaki De Juana Chaos (...) sigue siendo grave porque mantiene el riesgo de fallo cardiaco, al que se unen problemas en la médula ósea. Según los últimos partes médicos, los problemas que padece el etarra tras su huelga de hambre de 115 días en dos etapas "son recuperables" si no surgen nuevas patologías y continúa tomando alimentos normalmente. También tiene dificultades para situarse de cuclillas."

"El 8 de marzo, los médicos que le atienden en San Sebastián hablaban ya de problemas en la médula ósea."

"El 6 de marzo, De Juana "tenía un soplo audible" en una válvula del corazón y una acumulación de heces fecales en los intestinos."

Por favor, ruego a la tripulación se abstenga de comentarios jocosos sobre el estreñimiento del sujeto.

Anónimo dijo...

Consejero

Este Inclán, sin ser del Valle,
se ha subido a la montaña
y se ha dado buena maña
para que no se le calle
siendo maketo de calle.
Es de vocación tardía
pues de joven no sabía
lo que era la represión.
Hoy levita de emoción
con De Juana y compañía.

Anónimo dijo...

Navarth, tiene usted toda la razón, pero entonces aquello de la cultura milenaria que proviene del fondo del espíritu de un pueblo lo dejamos en que si compran (este concepto me parece que debe ser poco querido por un nacionalista puro, ¿habrá descuidado sus esencias la señora Gabancho?) "cultura catalana" los españoles ya no es "cultura catalana", es decir que si yo compro el libro de la señora Gabancho ya no forma parte de la "cultura catalana", y en ese caso ella ¿seguirá formando parte de la "cultura catalana"?, sí, es una definición, pero un poco rara.

Anónimo dijo...

¿Hay un médico en el blog, para que nos explique como un tío que no come puede tener el intestino lleno de mierda?

Anónimo dijo...

Mi Sargento, he encontrado una frase del tal Tremosa que lo explica todo:

"existe un atasco de cosas mal digeridas que provoca espectaculares retornos de militancia". ¡Coño, como de Juana!.

Va a resultar que el extreñimiento les afecta al cerebro, a los nacionalistas, y luego tienen esas diarreas mentales.

Anónimo dijo...

GORKA T. Y FEROZ,

Añádanle ustedes el "Síndrome de Hijoputez Cefalocalcáneo" y tendrán un cuadro clínico más completo.

Además, tengan en cuenta el "efecto contagio". Si no, vean, vean... Cómo cunde el ejemplo

Anónimo dijo...

Lindo Gatito dijo...

No nos mente usted a la madre de la fiera, que bastante tuvo que sufrir tras dar a luz a semejante animal

Anónimo dijo...

Amigo GORKA T., este finde tengo que ir por Madrid, a pesar de que Patxi Nadie afirme que a él le da miedo pasearse por allí (?).

¿Podría activarse de alguna manera el simposio ese de la omelette española (con perdón) que pueda servirnos de Alianza de Constataciones?

La cosa sería darnos datos más identificativos que los que tenemos en la Argos, si no va a costarme un huevo de la cara el dar con usted en la capital del reino, preguntando por la calle.

Para facilitar las cosas, ahí va mi primer paso. Puede usted mensajearme a la siguiente dirección electrónica:

pussycat.lindogatito@hotmail.com

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Pour Alice

Siendo la Pedagogía
ciencia de conservación
del arte de creación
de la tierna guardería,
no es extraño que hoy en día
gente muy poco educada,
natural, no maleada,
eluda el común sentido,
por viejo tan aburrido,
creando cualquier bobada.

Anónimo dijo...

Savaterina

Fernández, con gran moral,
dolido por el engaño,
al Gobierno le da un baño
de progresismo total.
El testamento vital...
la libertad de eutanasia,
que es de pura idiosincrasia
en el humano moderno,
no pueden mandarla al cuerno
con De Juana o con la "Inasia". (y luego alegar afasia.)

Mel ha desaparecido dijo...

Es sabido que los todos los moribundos padecen dificultad para situarse de cuclillas , a excepción, si cabe, de los que esperan la ejecución de la pena capital, y no me refiero a los verdugos.
Según el Diccionario del RAE, cuclillas es un doblarse de suerte que las asentaderas se acerquen al suelo o descansen en los calcañares, de donde cabe concluir que los médicos que le tratan son unos salvajes torturaderos sin caridad que, sin andarse con melindres, han obligado al comatoso a graves ejercicios que han puesto en peligro su vida. ¡Y aun habrá quien manifieste que esta situación es un beneficio penitenciario! A ver ¿a cuántos se ponía en cuclillas con el Pp, eh?

Anónimo dijo...

No sólo el pp puso en cuclillas a numerosos (no sabría decirles cuántos)presos de eta, sino que además a algunos los acercó a las cárceles vascas andando de esa manera tan impropia.

Anónimo dijo...

Pequeño perrillo de la pradera

¿Qué opinión les merece esta noticia?

http://www.20minutos.es/noticia/211165/0/alqaeda/alemania/austria/

Zelig dijo...

Una pregunta de un lego en leyes sobre un argumento que he leído por ahí a favor de la excarcelación de De Juana que me ha dejado un tanto descolocado:

Si De Juana cumplió su condena "principal" el 25 de octubre de 2004, ¿cuenta todo ese tiempo desde entonces hasta ahora como cumplimiento de pena de la condena actual por amenazas "no terroristas" y "enaltecimiento del terrorismo"?

Estamos a 12 de marzo de 2007. Es decir, 28 meses y pico: 28/36 = 0.777777777777777777778

¿Tres cuartas partes de su condena?

¿La ley del 2003 obliga a De Juana a cumplir íntegra su segunda condena condena?

Un saludo

Anónimo dijo...

Si lo ponen en cuclillas.
es por problemas de vientre.
Quieren que la gana le entre.
¿De qué?. ¡No sean cotillas!.
Ya se sabe, las tortillas...

Anónimo dijo...

Zelig dijo...

Como tú, soy lego en el tema y ninguno de mis compañeros es penalista; ese argumento me deja tan descolocado como a ti. Pero si fuese aplicable ¿por qué tanta pamema por parte del Gobierno y sus exégetas? Nos hubiésemos ahorrado el bochorno...

Anónimo dijo...

Pobrecillo Miguel Buen:
los dioses lo abandonaron
y en ridículo dejaron
poco provisto, también.
Se queja de que le ven
pasear por los Madriles
y no se rinden, serviles,
como pasa en Rentería,
donde hace la cobardía
hasta servicios textiles.

Anónimo dijo...

José María Ridao:"Si queda en la historia, que ojalá no quede porque constituiría el signo de que se ha perdido la cordura, será por un motivo bien distinto: desde el sábado, el discurso democrático en España aparece contaminado por conceptos y escenografías que, hasta esa fecha, sólo formaban parte de los aquelarres del nacionalismo radical."

Habría que preguntarle a J.M.Ridao qué le parece que los socialistas gobiernen con los nacionalistas radicales tanto en Cataluña como en Galicia, y que De Zapatero esté dispuesto a negociar con el radical (e ilegalizado) partido de ETA, entre otros, y a espaldas del principal partido de la oposición (votado por diez millones de...ciudadanos), reformas políticas en el País Vasco y Navarra a cambio del posible final del terrorismo.

-------------------

Concalma, gracias por mostrar lo útil y devastadora que puede ser la memoria "editorialística".

--------------------

¡Pobre De Juana! Pronto le veremos en el Times, intentando evacuar en cuclillas, mientras exclama: "No puedo, no puedo, jaaar!".

Espero que la ministra de Sanidad, si Rubalcaba se hace el longuis, tenga el valor y la humanidad de buscar una rápida salida a tan inaceptable situación.

Zelig dijo...

Bueno, pues no sé desde cuando se empezará a contar pero acabo de encontrar el dato de que a De Juana le quedan 18 meses de condena.

O condenilla.

Anónimo dijo...

Uff, que susto! Pensé que lo había indultado el PP también!

El kamikaze suicida de Casablanca había sido condenado a cinco años de prisión en 2003

AGENCIAS |CASABLANCA (MARRUECOS)

Un kamikaze ha muerto y cuatro personas han resultado heridas por la explosión de una bomba en un café de la ciudad marroquí de Casablanca.

El terrorista inmolado se llamaba Abdelfettah Raydi. Nacido en 1984 en Casablanca y sin empleo conocido, fue condenado en 2003 a cinco años de prisión por su implicación en actividades terroristas pero en 2005 se benefició de uno de los indultos que el rey Mohamed VI concede con motivo de las principales fiestas nacionales y religiosas de Marruecos.

Anónimo dijo...

«Voy a ganarme a pulso una bronca ecológica, incluida mi guerrera del arco iris particular; pero uno está curtido en broncas, adversidades y otros etcéteras, así que asumo las consecuencias sin complejos. Y es ello que acabo de enterarme de que, en la Comunidad de Madrid –supongo que como en otras comunidades, más o menos–, cuatro de cada diez ciudadanos sacan la basura sin separar los materiales orgánicos de los reciclables. O sea: que para buena parte de los madrileños, y supongo, tirando por elevación, de los españoles en general, la variedad de colores que adorna los cubos de basura –envases, papel, materia orgánica y todo eso– no sirve más que para darle variedad cromática al asunto. 62.532 fotografías de contenedores frente a 13.000 edificios capitalinos, en una inspección que ha costado la respetable cifra de 390.000 mortadelos, permiten llegar a la conclusión de que así están las cosas. Y de que los ciudadanos somos unos desaprensivos que nos pasamos por la bisectriz la ecología y las ordenanzas municipales y de la CEE.

Esto último es muy probable. Sin necesidad de inspecciones y conociendo el percal, esa cifra de que sólo no reciclan cuatro de cada diez pavos y pavas me parece demasiado optimista. Y sorprendente, habida cuenta de dónde estamos, y con quién nos las tenemos, en este bebedero de patos donde todo cristo, desde los ministerios de Sanidad o Fomento hasta la concejalía de ruidos y basuras de San Crescencio del Rebollo, con tal de salir en el telediario, vomitan leyes, normativas, disposiciones y ordenanzas hasta aburrir a las ovejas, sin poner luego, por supuesto, los medios adecuados ni hacer el menor esfuerzo para aplicarlas, o para asegurarse de que se aplican sin picaresca ni golferías. Como dice un compadre mío que es medio franchute y medio alemán: «En Espania tenéis más leies que en toda Eugopa gunta, pego nadie las cumple». Así que permitan que les cuente un caso particular, casi íntimo, después de hacer una confesión melodramática y casi chulesca: yo no reciclo. O, para ser más exactos, llevo algún tiempo sin hacerlo. Y voy a contarles por qué.

Desde hace la tira, en mi casa hay cuatrocientos ochenta y seis cubos de basura con colores distintos, en los que siempre se hizo una minuciosa selección de materiales: envases, plásticos, papel, etc., incluso antes de que el ayuntamiento responsable dispusiera en las proximidades el equivalente en contenedores apropiados. De papel, sobre todo, entre correspondencia, folios y borradores descartados, envoltorios de paquetes de libros, revistas, periódicos, folletos y cosas así, se despachaban cada día muchos kilos debidamente apartados, limpios y listos para reciclar. Y todo ocurrió así, con exactitud prusiana y ejemplar ciudadanía, hasta que hace poco llegó a mi conocimiento que un par de miserables traperos que se dicen libreros o intermediarios tienen puesto a la venta parte de todo eso que, en mi virginal inocencia, envié al reciclaje: páginas de textos con correcciones manuscritas, correspondencia privada y hasta invitaciones a tal o cual acto presidencial, real, ministerial, social o literario; de los que, por cierto, debe de haber tarjetones a cientos, pues nunca voy a ninguno. Al principio, cuando logré cerrar la boca abierta por el asombro y después de estar un rato mirándome en el espejo la cara de gilipollas, pensé echarles encima a los responsables todo el peso de la dura lex, sed lex, ya saben. El juez Garzón y todo eso. Pero luego consideré que en España no merece la pena, de momento, legar pleitos a tus nietos. Así que, hechas mis averiguaciones para reconstruir el proceso, y como a fin de cuentas todo aquel papelorio no era sino basura sin importancia, decidí tomarlo con calma y a la expectativa, cual francotirador paciente detrás de la escopeta, en espera de que se presente la ocasión personal de toparme a una de esas ratas de cloaca e incrustarle los borradores de mis obras completas, previamente bien enrollados y a hostias, en el esófago. En cuanto al ayuntamiento de donde vivo y a la empresa contratada responsable, que defraudando mi buena fe –imagino que no sólo hurgarán en mis papeles, sino también en los de otros vecinos–, son incapaces de garantizar el buen uso de mis desechos domésticos, y con su complicidad pasiva –o activa, cualquiera sabe– permiten que mi vida privada sea puesta en pública almoneda, lo que hago ahora es meter toda la basura bien mezcladita, papeles, fideos, aceite de latas de sardinas, tomates pochos y demás, con las siglas QLRVPM pintadas en las bolsas con rotulador: Que Lo Recicle Vuestra Puta Madre.»

AP-RenXL

Anónimo dijo...

No, afortunadamente no estamos en la España del 36, pero los más jóvenes empezamos a entender porqué y cómo se pudo llegar a aquella situación, y el papel que el sectarismo, la propaganda, la demagogia y la mentira al servicio de la política pudo jugar entonces.

Anónimo dijo...

Espero que el gobierno actúe de manera inteligente y humanitaria y salga echando leches de Afganistán.

Anónimo dijo...

The Wall Street Journal acusa a Zapatero de "dividir" España con una política "sectaria"
En su editorial firmado por Matthew Kaminiski y titulado: "El legado del terror en España", The Wall Street Journal analiza con dureza la España de Zapatero a propósito del tercer aniversario del 11-M y la excarcelación de De Juana Chaos. Le adjudica la división de España de una forma "sectaria" y le acusa de provocar una masiva protesta ciudadana –"dos millones"– por su "débil" política anti-ETA. Sobre las reformas estatutarias dice que podrían ser la "primera piedra" para "la ruptura de España". También le acusa de criminalizar la derecha como "fascista" y de permitir que el terror dañe la "credibilidad española y de sus instituciones". Kaminiski concluye que España no puede "asumir más accidentes" como Zapatero.

(Libertad Digital) Matthew Kaminski atribuye "el nerviosismo" actual de España a su "líder". Quien firma el editorial del prestigioso diario norteamericano se reafirma en la idea de que Zapatero con "un expediente académico y político poco distinguido, un mínimo bagaje internacional y ningún idioma extranjero" es un "presidente por accidente" y que "ni los socialistas pensaban que iba a ganar". Es por todo ello porque Kaminski cree que "el país puede difícilmente permitirse más accidentes".

El autor, miembro del consejo editorial del WSJ, acusa a Zapatero de alentar a Cataluña y el País Vasco, regiones "ampliamente descentralizadas", a buscar "nuevos acuerdos de autonomía" que cuestionan el "orden constitucional" y que podría suponer la "primera piedra" para una "ruptura de España". Con la intención "completar la imagen de un estado dividido", dice que Zapatero ha abierto las heridas de la "horrible" guerra civil y que "abiertamente hace política con la historia". Pone como ejemplos la retirada de las estatuas de Franco con trato de "ceremonia" y el ataque del "clero" y la "burguesía", los "enemigos de la II República".

Sobre el ambiente que se vive en España, Kaminski recoge las opiniones de Hermann Tertsch, columnista de El País. Éste dice que desde que el señor Zapatero es presidente del Gobierno –y en realidad desde los atentados– "hemos visto el surgimiento de dos Españas". Agrega que el ambiente es "muy muy tenso" cercano a la "confrontación real". Al ser preguntado sobre si ésta podría ser violenta, Tertsch responde que "cualquier cosa podría pasar". Respecto a este asunto reesribe comentarios que le hizo Aznar al asegurándole que el peligro de España era la "balcanización del país". El ex presidente se preguntó ante el autor del artículo por qué Zapatero había apostado por "arriesgar todo, cuando las cosas estaban yendo tan bien".