27 marzo, 2007










Pie de foto.-Esta es la cara de la extrema derecha ayer mismo, en Bilbao, en los momentos de la agresión. Observen la expresión de fanatismo con que aún quiere volver a patear a Antonio Aguirre, mientras un ciudadano le sujeta por detrás y pega un manotazo a una espectadora que trató de impedir sus propósitos.


¿Podría ser considerada esta foto como una prueba de que el energúmeno también pudo cometer delito de violencia de género? Crónica viva de un delirio.








El acompañamiento
.
Ayer fue un día de comparecencias. Primero, la de Arnaldo Otegi y Rufi Etxebarria, con un centenar de batasunos. Ganó por goleada el PNV. En número y en agresividad. Los ornitólogos que tanto se han esforzado para encontrar pajarracos preconstitucionales en banderas de manifestación perdieron ayer una ocasión magnífica de encontrar unos cuantos frente al Palacio de Justicia de Bilbao. No es que sean anteriores a la Constitución Vigente; lo son a la de Cádiz.

El permiso para la concentración había sido pedido por un particular que detallaba en la solicitud sus datos personales, como el nombre y el DNI, aunque el domicilio que consta en el papel es el número 16 de la calle Ibáñez de Bilbao, es decir, Sabin Etxea, la sede del partido-guía. En el epígrafe “Objeto de la convocatoria”, explica: “Acompañamiento”. A continuación de “Recorrido de la manifestación”, dice: “Jardines de Albia” y en el espacio que viene a continuación de “Razones por las que la convocatoria no se comunica con la antelación prevista legalmente”, el solicitantes ha insistido: “Acompañamiento”. El admirable laconismo de la raza.

Así pues, el lehendakari compareció con todo el acompañamiento, que era, por una parte, su gobierno en pleno; por otra, la entrega incondicional de sus camaradas. Los consejeros entraron tras Ibarretxe (tu quoque, Madrazo), para dirigirse, tal como habían pactado con el TSJ, a las dependencias que el Gobierno vasco tiene en el palacio, mientras el lehendakari era acompañado a declarar, como correspondía, por su abogado y su representante procesal.

Hubo insultos contra los representantes del Foro Ermua en la primera concentración, pero más virulencia en la segunda, cuando un energúmeno atizó una patada en la entrepierna a Antonio Aguirre que lo privó del conocimiento unos segundos y dio con él en tierra. Retenido por un escolta y entregado a la Ertzaintza, fue puesto en libertad por la Policía Autonómica sin ser identificado.

Ayer, Aguirre prefería por razones obvias a los concentrados de Batasuna que a las huestes del lehendakari. Se mire como se mire, es mejor recibir un insulto que una patada en los cojones, aunque sólo sea por razones prácticas. Los genitales de Antonio Aguirre están en boca de todo el mundo (metafóricamente hablando), salvo del partido convocante, que hasta el momento no ha hecho más que relativizar el incidente como “un hecho aislado”. Menos mal, pensará el agredido, pero tal vez la Ertzaintza tendría que haber detenido al agresor, alguien con mando en plaza entre el acompañamiento hubiese debido condenar la patada, el partido-guía anunciar una sanción ejemplar si el energúmeno fuera un afiliado, alguna actitud propia de gente civilizada, en fin, aunque nunca es tarde. Decía el lehendakari a la salida de su declaración que “ésta es una obra de teatro sin pies ni cabeza”. Que la cosa no tiene cabeza parece evidente, pero de ninguna manera se puede decir que al acompañamiento del lehendakari le falten pies.


.


---------------------------------------------------------------------------
Los lapsus del señor Conde

El fiscal general del Estado hizo ayer una declaración muy notable a propósito del procesamiento y absolución de Arnaldo Otegi. Además de acusar al partido de la oposición de "sacar a los falangistas a la calle", Conde Pumpido tiene una idea rara del cometido de la Fiscalía:
"La decisión de absolver a Otegi está perfectamente fundada jurídicamente. Hemos aplicado los mismos criterios que el Tribunal Supremo".
Cándido Conde Pumpido es un caso de vocación desencontrada y sueña por las mañanas que aún es magistrado del Tribunal Supremo. Cosas más raras se han visto. Piensen en 'Doctor Jeckyll y nister Hyde'. En 'Tacones Lejanos', Miguel Bosé interpretaba al juez Domínguez, que por las noches se convertía en una drag queen que imita a Becky, una estrella de la canción. La Fiscalía construye la pieza acusatoria o no, pero la decisión de absolver a Otegi la tomó un tribunal, más concretamente la Sala Cuarta de la Audiencia Nacional. Y son precisamente los términos de esa absolución lo que tiene revuelto a don Pumpido.


Por otra parte, el TS expuso anteriormente unos criterios sobre el delito de enaltecimiento del terrorismo, pero respecto a otros hechos. Era por llevar un féretro con el anagrama de ETA, no por las declaraciones que Arnaldo Otegi hizo después de llevar a hombros el ataúd de Olaia Castresana.
------------------------------------------------------------------


El fulgor de la morcilla


Pie de lienzo.-Hay mañanas en las que no damos abasto


La escritora Almudena Grandes presentaba ayer en Sevilla su libro 'Corazón helado' y en un momento dado, dijo:
"Cada mañana fusilaría a dos o tres voces que me sacan de quicio".
Almudena Grandes tiene en la memoria gustativa una historia de España que es, según dijo en memorable artículo, como las morcillas de su pueblo: "Se hacen con sangre y repiten". Esta mujer fue la encargada de leer el comunicado en la manifestación del 13 de enero contra el atentado de la T-4. Sería interesante saber si CCOO, UGT, el PSOE, el PCE y alguna de las 600 organizaciones convocantes de aquella manifestación siente alguna pequeña inquietud retrospectiva, alguna necesidad íntima de poner un reparo moral a quien circunstancialmente fue su portavoz aquella tarde de sábado.


64 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores.
Confirmado lo que todos sabiamos, que para los nacionalistas el que no piensa como ellos, el que no se integra en el gran sueño colectivo, no merece respeto ninguno, es un infraser, el chivo expiatorio de todos sus males... lo hemos visto en todas las culturas rurales, que tienen un tonto del pueblo para meterse con él y unos mozos del pueblo de al lado para lanzarse piedras. En el imaginario nacionalista, los que no pensamos como ellos no tenemos sentimientos, ya que solo los tienen ellos, no tenemos respeto, ya que sólo ellos lo merecen, no tenemos origenes, ya que negamos los únicos existentes, no tenemos derechos y sólo servimos para que las gentes de bien muestren lo dignas que son mostrandonos todo su desprecio, reforzandoles ante la tribu porque son lo suficientemente valientes para despreciarnos.

Y los tontos utiles, los idiotas buenistas, los comeflores sólo saben echar la culpa al otro. Porque la culpa de todo la tiene la crispación, el atreverse a decir "por ahí no trago", el dar guerra y negarse a dar la paz que quieren, la victoria que arreglara todo y nos hara a todos felices... Me niego a ser feliz, me niego a vivir bien y no buscar problemas y hacer lo que me digan y a decir amén a lo que me diga el brujo de la tribu. Y aprendere a comprarme coquillas y no dar la espalda a un nacionalista.

Anónimo dijo...

¿Buenos días a todos?,

¿en que barrio de Madrid está tomada la fotografía de portada? ¿lleva abrigo de visón el agresor? ¿pertenece a la derecha extrema? ¿el agredido es Don José Blanco? ¿se ven al viento banderas con pajarracos? ¿dirá algo José Luis?.....

Anónimo dijo...

Buenos días.

Los de Pravda que buscan totalitarios con lupa, han encontrado uno que ni pintado. Si estos son los nacionalistas "moderados", que venga Jaungoikoa y lo vea.

Seguramente, hoy, el protagonista será invitado por sus amigotes, cuando vaya a tomar el aperitivo en el fatxoki.

Puede estar tan orgulloso de su hazaña como los S.A. cuando apaleaban judíos, porque, como dijo el senador soriano del Partido Nazi Vasco: "Los que no son nacionalistas, no tienen derecho a vivir"

En cuanto a la actuación de la Erchancha, es perfectamente comprensible, pues se trata de una policía de partido, caso único en el mundo civilizado.

¡Triste España! La ignominia de un día tapa la del día anterior. ¿Cuál será la que tengamos que sufrir en esta singladura?

Anónimo dijo...

Hoy, en Onda Cero, Daniel Portero ha contado que tras los incidentes de ayer fue abordado en el hotel por una nacionalista:

Mujer: Acabamos de desenterrar los huesos de mi padre
DP: Pues al mío lo mataron hace sólo siete años de un tiro en la boca.
Mujer: Pues algo habría hecho.

No se lo que quería argumentar con lo de los huesos, pero queda perfectamente claro lo que reveló con su última afirmación.

Anónimo dijo...

Joder con la Grandes!!

Después hablamos de ambiente pre-bélico...

Anónimo dijo...

La paz...la paz de los cojones....la de Madrazo también, aunque suene quizá algo raro. Puede que también la de la Grandes , pues al parecer la paz de esta mujer presume de morcilla. Todo de verdad que muy extraño. Paces testiculares en almas virginales y un demócrata tirado por los suelos. No sé al respecto que hará Zapatero, si se seguirá tocando la paz como quien se toca a rebato o en la patada de ayer a un colega suyo de partido vio por fin el peligroso "fulgor de la morcilla". Siendo feminista como soy, espero que lo segundo.

Anónimo dijo...

Ayer volví a indignarme con ETB(Euskal Tele Batzoki). La agresión fue portada y primera noticia en los informativos de todas las cadenas (TVE, T5, A3...) menos en ETB que fue un publirreportaje de Ibarretxe aclamado y abrumado por el cariño del pueblo. luego Otegi, y por fin lo del Foro de Ermua. Pero es increíble como dieron la noticia. Algo asi como "los dirigentes del foro tuvieron altercados con los seguidores de Otegi, a los que insultaron... insultaron a los de ibarretxe... y tras ser agredido siguieron insultando...", vamos casi se lo merecían. Por supuesto de los gritos de "libertad, libertad" nada, del Ertzaina que deja ir al agresor nada... indignante. Por favor, sabemos que hay demagogia y manipulacion en mayor o menos escala en la mayoria de los medios, pero que por favor gente de fuera de Euskadi vea los ifnormativos de ETB, ya que son accesibles por su canal digital. ¡¡¡ Son manipulación de manual !!! Las declaraciones oficiales son narradas por el presentador, extractan lo mas bronco de las declaraciones de PSOE y PP, sacan imágenes poco favorecedoras de la oposición, el universo baasuna-gestoras-etc tiene triple de presencia que la mitad del electorado, los unicos diputados vascos en Madrid son de PNV y EA...

Aclaración sobre la foto del artículo: el agresor ahí no está queriendo volver a patear, sino que quiere huir cobardemente y el que lo sujeta lo trata de impedir. Ya es de dominio publico que el que sujeta es un escolta.

Anónimo dijo...

Vídeo de la agresión y posterior "suelta" del agresor

Anónimo dijo...

Un ignorante redomado: Raúl del Pozo. Sigue pensando que a los líderes de la Baader Meinhof los mataron en la cárcel. A estas alturas.

Publicado en el Mundo, martes 27 de marzo de 2007

Una terrorista

RAUL DEL POZO

Antes de que se disolvieran los dogmas, en los tiempos en los que el viento del Este iba venciendo al viento del Oeste, hubo en Europa una banda con porsche, apoyada por Jean Paul Sartre. Era el grupo Baader-Meinhof que llenó de sangre las calles. Años después los héroes de aquella fuerza turbulenta «fueron suicidados».

Sobrevivió a los ahorcamientos voluntarios o inducidos, en aquel GAL temprano.

Anónimo dijo...

En mi infancia nos referíamos a la crispadora de las morcillas como Almudena Tetas Grandes. El tiempo ha demostrado que es lo único que tenía grande. Como me cuesta encontrarle atisbos de grandeza a semejante indocumentada, ahora me pregunto si no serían también operadas.

Mel ha desaparecido dijo...

La agresión del Séptimo de Abuelería Nacionalista, Komando Amachi (que no por su edad provecta deja de ser peligroso, más bien al contrario) ha dejado en un lugar secundario el brillo del principio de Igualdad ante la Ley que pudo observarse ayer en todo su fulgor en la sede del Tribunal de Justicia.

Un Tribunal de instrucción especial, la entrada reservada en exclusiva, el acompañamiento en rigurosa orden de formación protocolaria, comitiva policial y estrado con micrófonos a la salida ¡¡así declara un imputado, sí señor!! oh, perdón un Excelentísimo Señor Imputado, guardián de las esencias nacionales. Quien habla es la Nación (o, en expresión de las milicias acompañateguis, "el pan de nuestros hijos").

Y los ciudadanos de la acusación por la puerta de atrás y recibidos a bofetadas.

Sí, así es la Justicia, aún a falta de unas competencillas más, lo de la venda en los ojos es pura retórica.

Anónimo dijo...

Aparte de otras cosas, urge un comunicado del EBB al estilo de los clubes de fútbol cuando un espectador agrede al árbitro (valga el ejemplo), o sea:

- Se está investigando la identidad del agresor de Aguirre (o se le ha reconocido ya, que ha habido tiempo para ello).

- Se le ha expulsado del partido sin contemplaciones (en el presumible caso de que pertenezca a él).

- Se van a tomar medidas disciplinarias contra los que actuaron agresivamente.

- Se va a pedir al Gobierno Vasco que sancione al ertzaina que dejó marchar al energúmeno.

Mientras tal cosa no ocurra, el PNV e Ibarretxe quedan suspendidos de legitimidad moral para emplear palabras como paz, diálogo, libertad, concordia y similares.

Anónimo dijo...

Tinko, lo único que no comparto de su post es su interpretación de la foto. Yo creo que no trata de huir cobardemente, sino que quiere continuar la agresión. El fatxoki viene hacia el lugar en el que está la cámara, que es también el lugar en el que está Antonio Aguirre. La calle vacía que se ve a su espalda es Colón de Larreategui, que es por donde finalmente se va, tal como se ve en el video.

Jose, ese es precisamente el asunto, que en la pantomima organizada ayer en Bilbao, el partido, el Gobierno y el resto de las instituciones nacionalistas organizaron el mitin y los más tontos de los suyos pensaron con las extremidades inferiores.

Anónimo dijo...

Ayer se concentraron una serie de imágenes que representan a la perfección nuestra triste realidad. La de un perro de presa siendo liberado por un erchancha, y sin vacunar, la de otro perro, este más dócil, una caniche regordete, caminando fielmente unos metros por detrás de sus amos. Ay que recalcar el mérito que no llevaba correa, aunque a todas luces era visible. La imagen ejemplificaba a la perfección el papel que los nacionalistas tienen reservado a los apañoles serviles. Como ese otro Rubalkaba, con K de conformista, al que sueltan de vez en cuando en el parlamento vasco para que pueda hacer lo que más les gusta a los canes: demostrar fidelidad al amo para ganarse unas migajas. Los perritos de Pavlov son personajes tridimensionales comparados con estos caricatos traidores a su propia naturaleza.

Todo ello envuelto en las risotadas de Otegi, las frases alucinadas de nuestro daviniano lehendakari y un acompañamiento a cual más inmoral de paniaguados cobijados por ese Nosotros sin el que no serían nada.

Lo único decente, la imagen más terrible, la inmensa soledad de 7 magníficos, pepitas de oro de un pueblo que no les merece. A destacar la templanza de uno de ellos.

Un abrazo a los 7.

La Justicia es lo único que les queda a los nacionales étnicos por controlar. Tienen ya a un Pumpido santoñero.

¡Que soledad!

Anónimo dijo...

En los desayunos de TVE se da por sentado, pero se recuerda por si acaso, que la crispación la crea el PP, que no ha aceptado el resultado de las elecciones.

En la SER Carles Francino habla de los “incidentes entre” los seguidores del Foro de Ermua y los que se manifestaban en apoyo del Lehendakari.

En Tele5, Miguel Ángel Aguilar, con su pretendidamente graciosa ironía, pone en duda el relato que hace Aguirre de los hechos, insinuando cierto victivismo.

En TV3 un contertulio tilda directamente a los agredidos de provocadores.

Anónimo dijo...

Don Santiago, hay días como éste que dan para escrivir catorce blogs, no sólo uno. Lo disparatado es que estos días se acumulan y ya son todos, uno tras otro. Es un síntoma que no cabe despreciar. En todos los hundimientos políticos graves -tampoco voy a ponerme estupendo hablando de derivas totalitarias: la nuestra es tontalitaria- se comienza negando los hechos y relativizando los que llegan a conocerse, para sobre la marcha acostumbrar al respetable a que las noticias más extraordinarias -De Juana, Otegi, Ibarretxe- son el pan nuestro de cada día, materia costumbrista.

Anónimo dijo...

Aunque la diatriba no está dirigida a la Grandes, sino a otra escribidora espesa, la reproduzco aquí por venirle al pelo a la morcillesca progre.

"La prosa del Almudena Grandes es una morcilla de grasa negra y fría. La podemos representar como un rollito de grasa de longitud fabulosamente reptiliana. Si lo cortas en cualquier punto es la misma cosa; la misma masa opaca, pesada y pegajosa por todas partes, constantemente"

Anónimo dijo...

Como siempre, lo decisivo es el punto de vista. Todo está tan asimilado - el lugar de los buenos y el lugar de los malos - que los pobres cámaras y los pobrecitos editores y los paupérrimos realizadores de nuestras riquísimas cadenas de televisión, sin dudarlo, como un solo hombre o mujer, nos sirven el plano y muy pocas veces el contraplano. La patada en los cojones, los insultos del agredido tienen mucha más enjundia que los gritos que yo no oí, las caras de esos que acompañaron a Ibarretxe, que yo no ví, el lugar de los verdugos, que yo no ví, no el lugar de la víctima, tan incómodo, que te pueden romper la lente o ensuciarla a salivazos.
Menos mal que nos queda Savater.

Perroantonio dijo...

¡Un gudari, un gudari! ¡He visto la cara de un gudari!

Ya andaba yo preocupado porque después de tantos años de exibición de coraje y valentía como que no corporeizaba a los aguerridos luchadores del PNV. Decía el nunca bien amado líder aquello de «si vienen a por nosotros nos tendrán enfrente» y como que me costaba visualizar a la vanguardia del gudariato. Ahora lo he visto, joder, con lo claro que estaba: son los hinchas del Athletic Club. Pones a 300 de estos en Pancorvo o en Roncesvalles y la gesta de las Termópilas como que queda deslucida. Eso sí, he echado en falta un kimono ninja rojiblanco, que para dar patadas en las pelotas queda más propio. Ahora lo que me preocupa hondamente es que el Athletic Club baje a segunda, porque dirán lo que quieran, pero el fútbol viene muy bien para tener entretenida a la base social. Que le dejas a uno de éstos sin fútbol y lo mismo se pone a cortar troncos a tutiplén, con la consiguiente catástrofe ecológica; que a éste no le veo yo sublimando pasiones como bertsolari. En fin, que yo si fuera burukide del EAJ-PNV tampoco diría ni mú, que para un gudari de las pelotas que les sale tampoco es cosa de desmovilizar.

Anónimo dijo...

Hablando de sublimaciones, tengo la impresión de que lo que los ancianos del resto de la Nación de Naciones subliman a través de las disputas por conseguir productos gratis en las distintas ferias alimentarias, los ancianos nacionalistas vascos lo subliman acorralando a los no nacionalistas que ya se sabe que son gentes descreidas y que no creen en Fray Ibarreche.

Sargento 100% Algodon dijo...

Menos mal que siempre habra un progre catalan que nos explicara lo que debemos sentir.

Dar consejos

Anónimo dijo...

No ha transcurrido una semana desde los exabruptos lanzados por Jesús Polanco en la junta de accionistas del Grupo Prisa, y ya tenemos pruebas de la capacidad de asimilación de este tipo de mensajes por parte de los “intelectuales” de la izquierda española. Almudena Grandes ha comprendido mejor que nadie el significado exacto de estas acusaciones, y sus últimas declaraciones evidencian el poco interés que existe entre algunos por permanecer neutrales. Se acercan las elecciones municipales y necesitan agitar a la sociedad española para evitar un resultado adverso, que convertiría en un infierno el resto de la legislatura para los socialistas. El voto de castigo que provocó la llegada de Zapatero al poder en 2004 se encuentra sumido desde entonces en un profundo sueño, y no parece que se vaya a movilizar con tanta facilidad en esta ocasión. Las mentiras de la izquierda cada día son más evidentes, y sólo los más radicales creen en el “proyecto” que el Grupo Prisa quiere imponer en España, valiéndose de las debilidades de Zapatero y sus socios de gobierno. En la anterior etapa socialista, fueron necesarios catorce años y múltiples ejemplos de corrupción para entender los que significaba el “cambio” En esta ocasión, la ciudadanía no está dispuesta a soportar las mismas mentiras durante más tiempo, y ha reaccionado con eficacia cuando se han empezado a conocer las verdaderas intenciones de Zapatero. Los mensajes que nos hacen llegar desde el PSOE son los mismos que repetían en los últimos años de Felipe, pero la madurez alcanzada en estos últimos años por los españoles va a impedir que alcancen el mismo éxito. La crisis de identidad e ideas en la que se ha sumergido la izquierda española (y no solo española) provoca este tipo de discursos despectivos hacia todos los disidentes del pensamiento único. Carles Francino expresaba ayer el deseo de que Angela Merkel le explicase a Rajoy lo que significa la libertad de expresión en esta nueva Europa. ¿Qué habría sucedido en Alemania si el presidente de un grupo de comunicación hubiese acusado a algún partido político de desear una vuelta a los tiempos del nazismo? Los “neutrales” del Grupo Prisa defienden la fortaleza de Europa, pero tienen el corazón (y el bolsillo) más cerca de la izquierda radical que ha alcanzado el poder en Suramérica.

Sargento 100% Algodon dijo...

Me gusta el "Elogio al traidor" de Andoni Unzalu en El Correo...

Mel ha desaparecido dijo...

Perroantonio, con el descenso de la Real y el At. Bilbao, la anexión de Osasuna se hace imprescindible (de ahí la "mesa de partidos")

El energúmeno sufre de lendacarismo senil, una irritación que se origina en el peneuve.

Anónimo dijo...

Patadas en los cojones
Antonio Aguirre es miembro del Foro de Ermua. Y militante del PSE-PSOE. Por lo primero, le dieron ayer –como símbolo tangible, físico, contante y sonante del diálogo– una patada en los cojones. Por lo primero, igualmente, está expedientado dentro de su partido: él firmó la querella contra don Patxi López por haberse entrevistado con Otegui. Es decir: otra patada en los cojones. No conozco de nada a este señor. Pero ayer, al oírle en la radio, me transmitió –supongo, además, que sin quererlo– una extraordinaria sensación de soledad. Sus (teóricos) camaradas le expedientan y los de enfrente le patean. Esta sociedad, religiosamente sectaria, es incapaz de soportar la heterodoxia. Y la heterodoxia, en el País Vasco, consiste –qué ironía– en estar al lado de la justicia, de las víctimas, del recuerdo. Como él, Rosa Díez, Nicolás Redondo, Carlos Totorika, Mikel Buesa o Gotzone Mora gozan (permítaseme la licencia) de una incómoda soledad dentro, o en las cercanías, del que es, ideológicamente, su partido.



¿Pretendía crispar Antonio Aguirre al acudir, junto a Iñaki Ezquerra y Daniel Portero, al Palacio de Justicia de Bilbao? ¿Era, para el Fiscal General del Estado, un falangista cualquiera? A los gritos de “fascistas” y “asesinos” con los que les obsequiaron los alegres nacionalistas que allí estaban ad maiorem lehendakari gloriam, ellos respondieron: “¡Viva la libertad!”. Alguien, hace unas semanas, gritó lo mismo al acabar una manifestación. Pero, ya se sabe, la ortodoxia doctrinal indica claramente que eso es franquismo puro y duro. Y, a los franquistas de semejante laya, patadas en los cojones.
(Escrito por Protactínio)

Pavoment dijo...

Al fin y al cabo la brutalidad y el uso de la violencia de los nacionalistas no es ninguna novedad, para qué nos vamos a engañar.
Tampoco lo es un altercado con insultos en el que final a un animal se le va la mano, -en este caso una coz-.
Incluso siendo un ataque de ira soy capaz de llegar a comprenderlo, que no de disculparlo. Yo he visto abueletes pegándose por bandejas de carne caducada en un reparto gratuito.
Tampoco es nuevo el como se cuenta en determinados medios informativos lo ocurrido.

Lo que de verdad es asusta es que ese mensaje tan distorsionado es cada vez menos hecho a conciencia, y cada vez son más los que se creen sus propias mentiras.

Contaba Kapuchinsky en su libro “El Imperio” la historia de dos presos de Kolimá capaces de ver el horror de muy distintas maneras.
Weissberger, alemán racionalista donde los hubiera, pensaba que aquella pesadilla fantasmagórica no podía ser más que fruto de una demencia, de un manicomio, y la sinrazón le hacía comportarse como un rebelde. Mientras, Shálamov, ruso de pura cepa, al otorgar a la naturaleza el origen del mal, lo asimilaba sin más, por lo que la rebeldía del alemán le era propia de un loco.

Espero que todavía quede algún Weissberger en este país.

Perroantonio dijo...

Melò, es que esto va a ser el recopón. Con el Alavés definitivamente en segunda y el Athletic y la Real a un paso, la debacle espiritual va ser de órdago. Bueno, que baje la Real no es tan grave, son guipuzcoanos y están acostumbrados a ser de segunda fila, je je, pero si baja el Athletic Club, ¿qué nos quedará para el orgullo? ¿El superpuerto? Si nos ganan en traineras los de Castro, Laredo y Tirán; si al fútbol nos gana el Racing y el Getafe; si los australianos cortan los troncos en vertical; si las empresas vascas las dirigen desde Madrid; si al Lenda lo llaman a declarar a los juzgados delante mismo de Sabin Etxea... ¿qué nos queda, eh? Y además florecen los crepúsculos. Sielos. Ya sólo falta un Lendakari maketo. ¡Euskalerriña se hunde! Si es que el gudari de las pelotas de la foto lo ve claro. ¿Para eso ganaron la II Guerra Mundial Civil nuestros gudaris, para que el Lehendakari inaugure un «San Mames Barria» de segunda división? ¿Para eso derrotamos a los romanos, a los árabes y a los fachas? ¡Marditoh roedoreh!

Anónimo dijo...

¿Ven ustedes algún tipo de contradicción en este enunciado?

Bermejo ve el proceso de paz "en marcha" pero "suspendido"

Yo, si exceptuamos la parte esa de "Bermejo ve", lo veo de lo más coherente.

Sargento 100% Algodon dijo...

Acabo de oir a la portavoz del Gobierno Vasco decir que acusaran al Foro Ermua de "contramanifestación"... No sé si reir o llorar.

Sargento 100% Algodon dijo...

Y a Odon Elorza diciendo que el único bueno es él...

Bartleby dijo...

"A conclusiones", se dice en los juicios. Hoy parece prohibido sacar conclusiones de la imagen del energúmeno que no vayan más allá de su carácter violento. En cambio, hay que sacarlas y son tan obvias como el clima de coacción permanente que sufren los no nacionalistas en el País Vasco, y para el que no se vislumbra ninguna iniciativa política o institucional que invierta la actual situación.

Este mundo al revés que vivimos en está prohibido concluir para mantenernos en la cómoda ilusión de que todos son iguales.

Anónimo dijo...

"Azkarate acusó al Foro de Ermua de cometer "un delito de contra-manifestación" por concentrarse frente el Palacio de Justicia de Bilbao, sin autorización del Departamento de Interior, "con una clara actitud de provocación hacia las personas que se concentraban cívicamente en apoyo del lehendakari"."


Una contra-manifestación de 7 contra 1000.
Surrealista.
--
En radio euskadi esta mañana:

Primer tertuliano:
¡con qué dignidad y serenidad acudió Ibarretxe a declarar ayer ante este despropósito! ¡es admirable lo de este hombre!

Segundo tertuliano:
Sí, sí, y ¡la misma dignidad que demostraron Otegi y Rufi!

Primer tertuliano:
También ellos.

A parte de estos dos, creo (por la voz) que también estaba Eduardo Sotillos en esa tertulia.

null dijo...

Basagoiti dice que Ibarretxe y "su gente" se comportaron ayer "como Farruquito y su familia" ante la puerta del Juzgado

El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, consideró este martes que Ibarretxe y "su gente", en alusión a los militantes y simpatizantes del PNV, se comportaron el lunes "como Farruquito y su familia" ante la puerta del Juzgado. El agredido por los simpatizantes del lehendakari, Antonio Aguirre, afirmó que el Foro Ermua "no provoca a nadie" y aseguró que no renunciará a "ir a los tribunales". Los populares ya han promovido en el Congreso de los Diputados una declaración institucional para condenar la agresión al dirigente del Foro de Ermua.

Anónimo dijo...

kiskillosa, si ves el video que he enlazado, se ve en las primeras imagenes cómo el agresor se va pitando mientras Aguirre cae, y cómo donde le agarran es unos cuantos metros más allá de donde Aguirre está tirado, o sea que no le está intentando "rematar". Cuando el ertzaina le suelta, él se va como diciendo "a mi que me dices".

La señora Azkarate tendria que estar avergonzada, que basta con que diga antes del lunes que qué diferencia de concentraciones entre las de Bilbao (tan civicas) y Madrid (tan crispadas) para que se produzcan incidentes. Hoy ha dicho: "¿quién es el responsable de la crispación de ayer?, ¿quienes estaban pacíficamente concentrados ante el Palacio de Justicia? o ¿quienes anduvieron atrás y adelante a insulto limpio con claro ánimo de provocar". Azkarate ha acusado al Foro de Ermua de cometer "un delito de contra-manifestación" por concentrarse frente el Palacio de Justicia de Bilbao , sin autorización del Departamento de Interior, "con una clara actitud de provocación hacia las personas que se concentraban cívicamente en apoyo del lehendakari".

ACOJONANTE SEÑORES

Por último, y esperen a haber hecho la digestión para leerlo, el Deia es surrealista. La agresión es presunta, los provocadores son del Foro, fotos rebuscadas (Aguirre se rie y luego se duele de los cojones; el mensaje subliminal es "esto le pasa por listo"). Por supuesto ninguna foto del agresor ni de los acosadores y sus gestos.

Anónimo dijo...

Creo que era el viejo profesor (sic) quien afirmaba que los vascos eran los últimos españoles violentos. Aqui tenemos otra muestras, creo que están perfectamente identificado agresor y erchaña que le suelta, en realidad es una policia de partido porque me consta que las listas de aspirantes siempre han sido informadas en los batzokis locales.
No quiero despedirme sin comentar la fotografía de Chiquito de Llodio recogiendo la ovación después de la faena, o ¿quizá está a punto de bendecir al pueblo ungido?. Todo es de un patetismo que merece desprecio, Boadellas deben tener un filón con todo esto.

Anónimo dijo...

Una dirigente 'abertzale' registra el nuevo partido Abertzalen Sozialista Batasuna

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/27/espana/1175008312.html?a=5507f16858739df73e264e021cb046be&t=1175009305

Anónimo dijo...

Parece, Sánscrito, que están preparando "el aterrizaje", ¿cuál sería la traducción al español del "nuevo" partido?.

Anónimo dijo...

"Cada mañana fusilaría a dos o tres voces que me sacan de quicio".

....

Quiere decir que las silenciaría.

Anónimo dijo...

O a lo mejor que las "fusilaría" como:

fusilar.

2. tr. coloq. Plagiar, copiar trozos o ideas de un original sin citar el nombre del autor.

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Parece, Sánscrito, que están preparando "el aterrizaje", ¿cuál sería la traducción al español del "nuevo" partido?.

___________________________________

Según acuerdo tácito de Perroantonio y un servidor "Unidad Socialista Patriótica".
(manda cojones)

Anónimo dijo...

Atención, que al parecer el heroe pacifista alevosamente provocado por los manifestantes ilegales del Foro de Ermua y cuya nobleza de espíritu asoma por la foto que le dedica nuestro capitán ya tiene nombre: Alejandro Aranburu Corral, que representa al PNV en el consejo de distrito del Casco Viejo-Bilbao La Vieja desde septiembre de 2005, por nombramiento del propio alcalde, Iñaki Azkuna. Los crispadores de siempre ya han pedido al alcalde su destitución. Un noble txikitero como él no se merece este trato...

Anónimo dijo...

Aramburu Corral.
Que lo devuelvan al idem, please.

Anónimo dijo...

De la versión de Deia proporcionada por Tinko

(...) Los escasos efectivos de la Ertzaintza desplegados a duras penas podían proteger a los miembros del Foro Ermua y Dignidad y Justicia, a los que pidieron que no siguieran provocando a la concurrencia, ya que «esto no es fácil». «Viva España», «viva la Constitución», «libertad» siguieron gritando, hasta que, de repente, Antonio Aguirre cayó al suelo doliéndose de la entrepierna al tiempo que una persona fue sacada en volandas del tumulto por uno de sus escoltas.

Es decir que, según Deia, los de Ermua no pararon de provocar a los manifestantes hasta que Antonio Aguirre sufrió una repentina orquitis, quizás motivada por proferir tanto grito, o bien por la consternación que le provocó ver como un escolta se llevaba en volandas una persona.

Anónimo dijo...

Esto de las nuevas tecnologías tiene su punto. Puedes deducir que este personaje es funcionario del Gobierno Vasco, y que comenzó a cobrar de nuestros impuestos allá por el año 1984. De bien nacidos es ser agradecidos...

Anónimo dijo...

El alejandro Aramburu Corral es el mismo que en este Boletín oficial del País Vasco aparece como admitido por promoción interna en una oposición a una plaza de ingeniero industrial en el Gobierno Vasco? Es que seria la leche que fuera o haya sido funcionario (¿estaría en jornada laboral o se habra jubilado?)

Mel ha desaparecido dijo...

En GARA ponen la pelota en el tejado:

ELECCIONES
La izquierda abertzale registra un nuevo partido político

La izquierda abertzale ha inscrito un nuevo partido político bajo las siglas ASB (Abertzale Sozialisten Batasuna) cara a concurrir a las próximas elecciones municipales y forales. En sus estatutos, el nuevo partido apuesta por utilizar " exclusivamente las vías políticas democráticas" con el fin de conseguir los objetivos históricos de la izquierda abertzale, es decir "la independencia y el socialismo". Se espera que en los próximos días el Ministerio de Interior español proceda a oficializar la nueva formación.

27/03/2007 17:45:00

MADRID-. Según ha podido saber el diario GARA, la inscripción se ha llevado a cabo poco antes de las 14.00 de la tarde, hora límite para presentar una formación política que aspire a participar en las próximas elecciones, ya que hoy concluía el plazo para los registros.

Abertzale Sozialisten Batasuna apostará "exclusivamente por las vías democráticas" para lograr los objetivos históricos de la izquierda abertzale, entre los que se encuentran tanto la independencia como el socialismo.

A partir de ahora, corresponde al Ministerio de Interior oficializar la nueva formación política."

Anónimo dijo...

Parece que comenzó como Encargado de Taller mecánico para el Departamento de Interior mediante contrato administrativo de
colaboración transitoria. Ahí metió la patita...

Como soy un torpe poniendo enlaces, lo copio...

http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/ver_c?CMD=VERDOC&BASE=B03J&DOCN=000026223&CONF=/config/k54/bopv_c.cnf

Anónimo dijo...

Tachán tachán... no sé si será el mismo A.A.C. pero el del BOPV del 2001 era hasta entonces ENCARGADO DE TALLER MECANICO, CON EXPERIENCIA EN TRABAJOS DE REPARACION Y DIRECCION DE TALLER, CON CONOCIMIENTOS DE VALORACION DEL TIEMPO DE REPARACIONES Y COSTOS DE MATERIALES, DE MOTORES DIESEL Y GASOLINA RAMA ELECTRICA para el... tachán tachán... Departamento de Interior !! desde 1984.

Vease este BOPV

qtyop dijo...

Hace unos días un hincha ¿radical? ¿moderado? ¿dialogante? le metió una patada en los cojones aun entrenador rival. No sé si me entienden. Fue tras que el equipo rival anotara un goal.

Se dijo mucho entonces. De un equipo, de otro y, guiñando un ojo, de la ciudad.

El CSI ---la patada ocurrió lejos de la vista de las cámaras y la policía--- señaló al pateador. Fue señalado en espera de juicio.

Entre las cosas que NO se dijeron:

1. Ningún directivo local acusó al entrenador rival de contracelebrar el goal.

2. Ningún directivo local se escusó en que estaba en el palco comiendo canapés para salir, por tanto, por los cerros de ngaago.

3. Ningún directivo sugirió, ni en metáfora, que le gustaría abatir con mira telescópica y desde el palco, a un par de jugadores rivales que ponen sotantas sotanas.

Entre las cosas que SÍ se hicieron:

1. Directivos locales acudieron a la enfermería y a la hospital a interesarse por el estado del entrenador tras la coz.

2. Directivos locales, señalan, pintan, y oprobian al agresor. Juran su expulsión.

Anónimo dijo...

Señoras y señores, ya tenemos el sapo que tenemos que tragarnos hoy.

Haciendo un poquito de transformismo, Batasuna vuelve por donde solía y pelillos a la mar. A ver cuánto tarda el Zángano Pusilánime en darles su bendición.

Argumentará que si en el Ulster pueden gobernar juntos los antiguos enemigos, ¿por qué no puede hacer él un tripartito con los batasunos, y el comparsa, digo compañero, Madrazo?

Anónimo dijo...

¿Será Alejandro Aramburu Corral el nuevo presidente de la comisión de DDHH del Parlamento Vasco?

Anónimo dijo...

Un muy interesante artículo de Pilar Rahola en esta dirección.
No va de lo que hoy nos ocupa y preocupa, pero si tiene relación con la deriva de esta izquierda hacia el sectarismo más visceral.

www.debate21.com/articulos.php?id=2769&
(Lo he encontrado en el blog de Barcepundit)

Anónimo dijo...

Por lo que contáis (no creo que en el BOPV hay más de un Alejandro Aranburu Corral) este señor es arquetípico de la situación del país.

Entra por la puerta falsa: un contrato "administrativo" a trabajar en la función pública. O sea, cobrando dinero público sin pasar por oposiciones. Y de ahí a una oposición restringida para llegar a una plaza de funcionario.

La ley de la Función Pública establece que para trabajar para los ciudadanos, para ser funcionario, se han de opositar bajo las premisas de PUBLICIDAD, MÉRITO, CAPACIDAD, IGUALDAD Y CONCURRENCIA. O sea, esas oposiciones deben ser publicitadas para que se pueda presentar todo el mundo en igualdad de oportunidades, y la selección se efectuará en base a la capcidad y al mérito.

¿Qué oposiciones ha pasado este señor para cobrar del dinero público?

Su único mérito, por lo que parece, es estar afiliado a la casta dominante.

A mí, en el mismo IVAP (Instituto Vasco de Administraciones Públicas) me dijeron que mejor ni mirar los ingresos en el funcionariodo vasco anteriores a 1.992; y cuando les pregunté cómo era de esa fecha en adelante, pues lo más que me dijeron es "así, así"; vamos, que hay oposiciones, pero que si hay interés en que alguien entre, entra.

A este señor, cuando nos agredió, le iba la vida en ello; estábamos cuestionando su derecho al privilegio, al parasitismo; su pertenencia a la casta superior y dominante. Y ello con independencia del mérito o capacidad. Ser del PNV te garantiza un trabajo a costa de los impuestos de tus conciudadanos, a tí, a tus hijos, y a tus sobrinos. Y éso no están dispuestos a que se cuestione.

null dijo...

Googleando ARAMBURU CORRAL, ALEJANDRO



<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Publicado en el Boletín N. 1988002 - 05/01/1988
Página inicial de la disposición: 00024

RELACION DE SOLICITANTES NO ADMITIDOS A CONCURSO CON INDICACION DE
LAS CAUSAS POR LAS QUE HAN SIDO RECHAZADOS.

ARAMBURU CORRAL, Alejandro. . . . . . . . . . . . . . . . «C»

«C»: Pertenecer a grupo diferente al de la plaza solicitada.


zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz





ONARTUTAKOEN ZERRENDA / RELACIÓN DE ADMITIDOS
Aldizkari honetan argitaratua: 2001122 zk.- 2001/06/27
Xedapenaren lehenengo orria: 12867

Kidegoa edo Plaza: E.-M. T., INDUSTRIAKO INGENIARI TEKNIKOA Txanda: BARNE-PROMOZIOA

Cuerpo / Plaza: T.G.M. INGENIERO TECNICO INDUSTRIAL Turno: PROMOCIÓN INTERNA


ENA / DNIIzen-Abizenak / Nombre y Apellidos


14140447 ARAMBURU CORRAL, ALEJANDRO

Anónimo dijo...

Según acuerdo tácito de Perroantonio y un servidor "Unidad Socialista Patriótica".
(manda cojones)

6:12 PM

Gracias Schultz, les fascina la mitología adolescente totalitaria.

Renault dijo...

Gorka, amigo, me encanta ver que a pesar de todo no has perdido el sentido del humor. No sabes lo mucho que desde aquí nos hemos acordado de vosotros, y en mi caso lo miserable que me he sentido por no estar a vuestro lado.

Y una pregunta para los remeros con conocimientos de Euskera: ¿Sería muy inapropiado traducir Abertzalen Sozialista Batasuna por Unidad Nacional Socialista?

Anónimo dijo...

Pues sí, Renault, sería un poco límite. La traducción es "Unidad Socialista de los Patriotas". Es la misma mierda, pero en otro orden... gramatical.

Por cierto, ¿están viendo el interrogatorio de los 100 a ZP? Gracioso cómo se empeña en tutear a todo el mundo. Pero la verdad es que la mayoría de las preguntas no son nada amables. Esto es: está perdiendo puntos a grandes pasos. ¿Pero los recoge el PP? No creo. Eso sí: la gente pide una oposición inteligente, más que drástica, me parece.

Mel ha desaparecido dijo...

¡Gorkataplines de titanio! ¡Más brillantes que el Gugenheim!

¡Bravo!

De lo de la Portavoz no se preocupe, que ha debido consultar el Código Penal Vasco- Euskostio, que, obviamente, tiene más y mejores delitos que el del Estado, entre ellos el "delito de contramanifestación", y novedades de indudable acierto como el reconocimiento del principio in dubio pro aberchale o del expresado por el aforismo nullum crimen sine excusatio, aplicado a autores de ekintzas en sacrificio por la nación.

Fuera de bromas, me alegro de que se encuentre bien después del conflicto político que les ha caído encima. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mi estimado GORKA T., un fuerte abrazo a los Siete Samuráis Magníficos que cruzaron el Paso de las Termomeapilas.

Ayer le puse, a última hora, un postito que no sé si lo habrá leído, pero en cuyo contenido me ratifico a raíz de su espléndida crónica de la Tarde de los Mastuerzos Vivientes.

Anónimo dijo...

Habré leído mal, oído mal, o soñado mal. Es imposible que la señora Portavoza del Gobierno Basko haya acusado al Foro Ermua de haber organizado una "contramanifestación ilegal".

Primo:

¿Siete hijos e hijas de Dios, pueden ser considerados una manifestación por muy contra que se considere? ¿Y las colas del pan, que todavía haberlas haylas los domingos y fiestas de guardar? ¿Y los partidos de fúmbol esos, que convocan a una cantidad respetable de parroquianos?

Secondo:

¿Hase olvidado doña Miren las veras contramanifestaçoes que en pingüe número de efectivos nos amenazaban de muerte a los que nos juntábamos pacíficamente y sin decir ni pío (ni miau, en mi caso) para señalar lo feo que estaba secuestrar a contribuyentes como Aldaia, Delclaux y Ortega Lara, sin que los que cometían ese delito de ilegal reunión, además del de amenazas, fueran molestados por la presente Ertzantza y se iban tan tranquilos, apalizando de paso a quienes avizoraban con el lazo azul, sin que nunca, ni un solo día, hubiese un solo detenido ni investigado?

Comprendo que la pregunta es larga para la virginidad mental de doña Miren, jamás emponzoñada por una idea (¡Qué sola se iba a sentir la pobre, de neurona en neurona, sin despertarlas de su letargo), pero también es larga nuestra experiencia con los hábitos etológicos del Partido Guía y sus turiferarios habituales.

Y tertio:

Hace falta ser sinvergüenzas, coño.

Mercutio dijo...

Perroantonio, le cambio el cerebro.

Anónimo dijo...

Por cierto, creo que "Abertzale Sozialisten Batasuna" significa "Unidad de los Patriotas Socialistas".

Aparte de que Fullaondo sea promotora y que aparezca Batasuna en el nombre, hay que recordar que "Sozialista Abertzaleak" fue el nombre del grupo parlamentario de Batasuna (y es el de EHAK).

Mas bien parece un partido hecho a proposito para que sea denegado, dando asi un balon de oxigeno al Gobierno y asi intentar colar otra "lista blanca".

Anónimo dijo...

Nacionalistas de mierda:
no es mala definición,
pues cual moscas, en turbión,
van a su tarea c(l)erda.
Y que a algún moscón le pierda
su raza de cojonero,
al lanzar su pié certero
buscando dar en criadilla,
no es ninguna maravilla,
es propio de peneuvero.

Anónimo dijo...

ASB:
Así se be
que son los de
hachebe