23 marzo, 2007

El dinosaurio seguía allí



La tenacidad de los hechos. Disipado el humo de las expectativas creadas por el rumor de un próximo comunicado de ETA anunciando la buena nueva de su abandono de las armas, que incluía la devolución de parte de las pistolas robadas en Francia durante el 'alto el fuego permanente', queda la verdad de ETA y Batasuna, la que expresaba ayer Pernando Barrena.
.
¿Creía el Gobierno que la excarcelación de Ignacio de Juana y la retirada de los cargos contra Otegi eran un paso suficiente para que ETA diera uno importante? No. Ahora se le exige el cumplimiento de los compromisos suscritos con la banda. El Gobierno dice que no hay tales compromisos. Pero si los terroristas están invéntandose unos compromisos que el Ejecutivo no ha admitido, ¿qué sentido tienen los gestos, las concesiones inteligentes y humanitarias? Sencillamente, no hay espacio para 'el proceso'.

---------------------------------------------------------------
.
Pedro Zerolo considera que debería cambiarse el 'Día del Padre' por el 'Día de la Gente que te Quiere'

Así lo ha declarado en una entrevista que publica Periodista Digital:
"Soy de los que piensa que las familias son una realidad plural, ya no sólo existe la familia tradicional, existen muchos tipos de familias: las familias monoparentales, las familias ampliadas, la familia reconstituida, las familias integradas por dos hombres, por dos mujeres y sus hijos. Y por tanto yo creo que realmente lo que tienen que tener los niños y las niñas a su alrededor gente que los quiera mucho, sean estos sus padres o sus madres, o bien estos personas que han llegado al núcleo familiar porque la familia se ha reconstituido a través de una nueva unión del padre o de la madre.

Por eso, más que de los progenitores, uno ya ve en los institutos de muchos lugares España que están celebrando el “Día de la gente que te quiere”, que te quiere de verdad."

Zerolo ha olvidado las familias incestuosas y las familias parricidas. El incesto y el parricidio son juegos que se practican en familia, como el parchís. Impresionante. Desde que TVE retiró de la parrilla 'Enredo' no se había visto nada parecido a esta cuadrilla que dirige el socialismo español.

.
---------------------------------------------


Junta General Disciplinaria


La Junta General de Accionistas del Grupo PRISA tuvo ayer aspectos inéditos en la historia del capitalismo español. Por ejemplo este diálogo entre un accionista y el presidente de la empresa, según lo contaba un teletipo de la Agencia Efe:
En respuesta a la intervención de otro socio quien criticó la participación del periodista de "El País" Hermann Tertsch en las tertulias de Telemadrid, Polanco respondió que "esa contradicción ha sido superada. Lo verá muy pronto, como todos los lectores del periódico". EFE

A falta de mayores precisiones, sobre qué mueve la inquietud del accionista, si las opiniones que Tertsch vierte en otros medios o el hecho mismo de que colabore en ellos, procedamos deductivamente: no debe de ser el hecho en sí, puesto que varios destacados periodistas de la casa colaboran habitualmente en Telemadrid y otros medios de comunicación: Ernesto Ekaizer, Luis Rodríguez Aizpeolea, Anabel Díez, Josemari Calleja...

Nadie discutiría a Jesús de Polanco el derecho a decidir los contenidos de sus productos periodísticos. No es este un caso que afecte a la libertad de expresión, sino a la libertad de conciencia de los periodistas. ¿Por qué la contradicción es precisamente este periodista?¿Puede un trabajador de Prisa tener malos pensamientos (opiniones no coincidentes con la línea editorial de la empresa) fuera de su horario laboral?¿Son las ideas no homologadas un pecado solitario?

Veamos el asunto por su lado positivo. No es muy frecuente que en la historia de la empresa española, las juntas generales de accionistas traten la situación laboral de un trabajador determinado. Para que luego digan que al capitalismo sólo le mueve el ánimo de lucro.


43 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores. Sólo faltan los atentados a la embajada española en el Congo, la absolución a la revista francesa por las caricaturas de Mahoma y la denegación de un divorcio en Alemania por aplicación del Coran para ver que nos acercamos al Apocalipsis. El de quién?

Hoy toca comprar el País, para comprobar que D. Polanco no miente.

Anónimo dijo...

Buenos días. Si para los capitalistas deja de ser prioritario el ánimo de lucro, estamos perdidos. Se dedicarán al mundo de los sentimientos y eso, en ellos, aún tiene más peligro.

Muchos ánimos para Hermann Tertsch.

concalma dijo...

Buenos días a todos.

Lo de Hermann Tersch es una prueba más de lo que es El País. Esperemos que consiga una buena indemnización...

Por otro lado;

Una decisión independiente y ajustada a Derecho… ¡No me hagan reír!

Artículo 578 del Código Penal:

“El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 de este Código o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años. El Juez también podrá acordar en la sentencia, durante el período de tiempo que el mismo señale, alguna o algunas de las prohibiciones previstas en el artículo 57 de este Código.”

EL MUNDO 30/7/2001

http://www.elmundo.es/elmundo/2001/07/30/espana/996490698.html

“DICE QUE LUCHABA POR LA AUTODETERMINACION

Otegi agradece la lucha de los 'gudaris' en el entierro de la etarra Olaia Castresana


EFE

Otegi (derecha), llevando el féretro con los restos de Olaia Castresana. (EFE)

SAN SEBASTIAN.- El portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ha agradecido la labor de "todos los 'gudaris'(soldados vascos) que han caído en esta larga lucha por la autodeterminación" durante el entierro de los restos mortales de la presunta etarra Olaia Castresana, en el cementerio de San Sebastián.

Al entierro, en el que se han sucedido los gritos a favor de ETA, han acudido, además de Otegi, familiares de Castresana, muerta el pasado día 24 en Torrevieja (Alicante) al estallarle el explosivo que manipulaba, así como el coordinador de la Mesa Nacional de Batasuna, Joseba Permach, el dirigente de LAB Rafa Díez y otros miembros de la formación radical como Jon Salaberría, Joseba Alvarez y Rufi Etxebarria.
Antes de ser enterrada, se ha celebrado un acto en el exterior del cementerio donostiarra de Polloe al que han asistido varios cientos de personas, en el que Otegi ha ensalzado a los "gudaris de ETA" que "se nos van en la dignidad silenciosa", como esta joven de 22 años.
El portavoz de Batasuna ha agregado que "el debate sobre la autodeterminación" que se está produciendo hoy en día "no se ha conseguido ni en la lucha institucional ni en otros tipos de lucha", sino por el trabajo de "la izquierda abertzale", momento en que ha pedido el "aplauso más caluroso" para "todos los gudaris que han caído en esta larga lucha".
"Una lucha muy dura"
Otegi ha agregado que en estos momentos existe "una generación nacida con el Estatuto que se adhiere a la lucha armada para expresar su compromiso político", lo que demuestra que "generación tras generación, y aunque la lucha siga siendo muy dura, ésta pasa de mano en mano", al tiempo que destacó que "apostar por el Estatuto no hace sino prolongar el conflicto y Olaia Castresana es una prueba" de ello.
El acto en las puertas del cementerio comenzó pasadas las diez de la mañana, cuando llegó la comitiva fúnebre con los restos mortales de Castresana, procedente del tanatorio de Rentería (Guipúzcoa), a la que esperaban varios cientos de personas con ikurriñas.
En una de las fachadas del cementerio, varios jóvenes desplegaron una pancarta con la foto de Olaia Castresana y lema en euskera "Del mismo tronco que tu surgiste nacerán otros. La lucha es el camino" y colocaron tres pebeteros de fuego, ramos de flores y una bandera con el anagrama de ETA.
Desde la llegada del féretro y durante todo el acto se sucedieron los gritos en euskera de "Gora ETA", "El pueblo no perdonará", "Olaia gudari, no te olvidaremos", "Son gudaris, no terroristas", "PNV culpable" y "Seguiremos tu lucha", entre otros.
Tras la intervención de Otegi, se bailó un arresku de honor, y posteriormente el féretro, sobre el que habían depositado una ikurriña con crespón negro y una bandera con el anagrama de ETA, fue portado a hombros por Arnaldo Otegi, Jon Salaberria y otros allegados de la fallecida hasta el interior del cementerio, donde fue enterrada. “

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Sabia apreciación la suya, Julia.
La expresión de Polanco recuerda la de Aznar en 1996, cuando de metió en un avión a unos inmigrantes a los que se administró haloperidol para que no opusieran resistencia: "Teníamos un problema y se ha solucionado".

Eso remite al personaje que interpreta Hervey Keitel en Pulp Fiction, el señor Lobo, solucionador de problemas. Cuánto habría ganado el personaje y la película si Kaitel hubiera tenido los recursos expresivos de don Jesús: "Hola, soy el señor Lobo. Soluciono contradicciones".

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Escisión en la Familia, Pedro Zerolo funda UF (r), Unión Familiar (reconstituida) VI Asamblea.

Anónimo dijo...

Patrón, que se le ha escapado vivo el titular de portada de El País de hoy:

EL PP ATIZA SU AGITACION EN LA CALLE POR EL 'CASO OTEGI'

Titular logse, donde los haya, vive Dios y su vicario en la Tierra, donde Jesús de Polanco.

Anónimo dijo...

A mí Enredo me parecía una tontería muy divertida. Deberían reponerla como lenitivo para reponernos tras conocer las andanzas de Goirizelaia, Conde Pumpido y demás personajillos.

Anónimo dijo...

Hoy me gustaría compartir parte de mi indignación con ustedes.

Servidora normalmente suele ir al trabajo en transporte público, por lo que no tiene la oportunidad de escuchar la radio por el camino. Sin embargo, hoy he tenido que ir en coche, por lo que he aprovechado para poner un programa que supuestamente era de humor para aligerar el atasco de la M45: "No somos nadie", en M80.

Tras varias coñitas sobre el lanzamiento de la PS3, han pasado a las noticias de las portadas de los periódicos. Lo primero de lo que han hablado ha sido de la concentración de ayer en Castellana para protestar por el esperpento de Otegui. ¿Adivinan cuál era la característica principal de la concentración? Exacto, los aguiluchos. Ésa era la diferencia entre los que compraban la PS3 y los que se manifestaban, que los segundos llevaban aguiluchos.

Tras esta precisa descripción, lo siguiente ha sido emitir las declaraciones del PP sobre el caso, para relacionar directamente al malvado PP con los "preconstitucionales" aguiluchos fascistas.

Seguidamente, se ha hablado de la falta de discrepancia interna y del control de la cúpula del partido en..... el PP, sobre el tema estrella, ¡cómo no!: la guerra de Irak.

Y al final, han hablado de la retirada de cargos contra... ¡Aznar! por la medalla aquella que le dieron en EEUU. Aquí sí que ha habido indignación porque el fiscal haya retirado los cargos contra el que se gastó "dinero de todos los españoles" para la medallita. No se ha relacionado eso con la retirada de cargos a un miembro de una organización terrorista, o con gastar el dinero de todos los españoles en el viajecito de Otegui, claro.

Total, que en lugar de relajarme el atasco han conseguido amargarme la mañana. Menos mal que en teoría el programa es de humor, que si llega a ser la tertulia de la SER...

Mel ha desaparecido dijo...

Servidor también disfrutaba de Enredo, y, ahora que recuerdo, claro, estaba el hijo gay que salía del armario, la madre desquiciada que se liaba con el profesor de tenis, el padre iluminado...

Polanco eliminando (superando) a Tertsch (esa contradicción) desde su tronera capitalista. Como subraya don Santiago,nunca se habrá visto con tanta claridad obrar al capital sobre la opinión, o, ya siguiendo su lenguaje, sobre la lógica y la razón. Que nos encontramos con una contradicción ¡horror!, pues echamos mano del 51% del capital social y superada queda. ¿Filosofía, pensamiento? ¡QUIÁ! con un puñado de dólares, solucionado.

Desde hoy "El País sin contradicciones" para el público libre.

Anónimo dijo...

Pero, vamos a ver, ¿Herman Terchst era la contradicción principal o la contradicción secundaria de la lucha de clases dentro de El País?

Anónimo dijo...

Hermann Tersch, abandona El país con la cabeza bien alta ante las miradas huidizas de sus compañeros de diario.

Anónimo dijo...

¿Diario Sin Contradicciones de la Mañana?

Anónimo dijo...

SECTA

Hermann Tertsch nombró la bicha y la bicha se retrató.

Mucho ánimo a Hermann.
Sale perdiendo la secta.

Anónimo dijo...

Luca, envía un par de chicharros bien podridos envueltos en las páginas de esquelas de El País a Polanco y compañía.La caza de brujas ha empezado.

Y sobre lo de Zerolo propongo que se celebre, para homenajear a la familia, el Día de los Corloene.

Mercutio dijo...

Buenos días.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha denegado la autorización de un acto convocado para hoy, viernes, por el Foro Ermua, Basta Ya y el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) frente al Ministerio del Interior porque "implica una merma del nivel de seguridad" de los edificios oficiales, &c.

Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión

(B.O.E. de 18 de julio)

((Qué bonito))

CAPITULO PRIMERO
Ámbito de aplicación

Artículo primero.

1. El derecho de reunión pacífica y sin armas, reconocido en el artículo 21 de la Constitución, se ejercerá conforme a lo dispuesto en la presente Ley Orgánica.

2. A los efectos de la presente Ley, se entiende por reunión la concurrencia concertada y temporal de más de 20 personas, con finalidad determinada.

3. Son reuniones ilícitas las así tipificadas por las Leyes penales.

(...)


CAPITULO II
Disposiciones generales

Artículo tercero.

1. Ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización.

2. La autoridad gubernativa protegerá las reuniones y manifestaciones frente a quienes trataren de impedir, perturvar o menoscabar el lícito ejercicio de este derecho.

(...)


Artículo quinto.

La autoridad gubernativa suspenderá y, en.su caso, procederá a disolver las reuniones y manifestaciones en los siguientes supuestos:

a) Cuando se consideren ilícitas de conformidad con las Leyes penales.

b) Cuando se produzcan alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes.

c) Cuando se hiciere uso de uniformes paramilitares por los asistentes.

Tales resoluciones se comunicarán previamente a los concurrentes en la forma legalmente prevista.


Ley Orgánica 9/1999, de 21 de abril, de modificación de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión.

Artículo 10.

Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario de la reunión o manifestación.

Sargento 100% Algodon dijo...

¿Alguién conoce al suministrador de sustancias psicotropicas de Enric Sopena? Es para pedirle, como hacia la simpatica ancianita en "Cuando Harry encontro a Sally", lo mismo que está tomando él.

Es mejor que Batasuna esté dentro que fuera de las elecciones

Anónimo dijo...

Reuters, en todo caso Tertsch era la contradicción de primer plano. Hermann Tertsch escribía los martes una gran columna de opinión en las páginas de política internacional.
Haro Tecglen escribía en 'Triunfo' una página de política internacional. La política internacional era el terreno en que se escribían parábolas sobre lo del interior durante el franquismo y también en la prensa de don Polanco.
Y va y dice que hay gente que quiere volver a la guerra civil. En eso tiene razón. Lo llaman "memoria histórica" y su propio peroiódico es uno de los más empeñados.

Anónimo dijo...

EL Pais
Diario ¿independiente? de la mañana.

Anónimo dijo...

Pues ahora que lo dice usted Carmen de T., la única ocasión en la que he visto a la Señora Iglesias Mª Antonia dudar durante unos segundos, perder pie, fue cuando Hermann Tertsch le comentó que ella formaba parte de LaSecta, se tambaleó ligeramanete, al borde del ko técnico, pero se repuso y continuó con sus cosas.

Anónimo dijo...

Estudiante, Renault, ¿harán crónica de urgencia sobre la lectura del comunicado frente al Ministerio del Interior?

Por otra parte, tal como dice el gran Mercutio, la delegada del Gobierno en Madrid ha prohibido la concentración porque "implica una merma del nivel de seguridad" de los edificios oficiales. Este es el lenguaje administrativo del franquismo, aunque Polanco no haya caído en ello.
El comunicado va a ser leído por Fernando Savater ante un puñado de testigos inamistosos y otro de periodistas.
Esa es la función de la primera del Pais de hoy con la foto del aguilucho y esa sintaxis logse que denuncia Reuters ("atiza la agitación"). Es para justificar las palabras de la Delegación del Gobierno y asimilar a Savater, Rosa Díez y el resto de los concentrados de hoy a los fascistas. Lo que hemos de llegar a ver aún.

Renault dijo...

Vaya semanita, y aún no ha acabado. Ayer estuve también en la concentración frente a la sede de la fiscalía, con lo poco que me gustan a mí estos saraos. La verdad es que como manifestante soy un asco: soy incapaz de gritar nada por muy cabreado que esté, ni de cortar no ya una calle sino un carril para bicis siquiera.... hasta me da nosequé pisar los parterres. En fin, que comparado conmigo Niles Crane es el Cojo Manteca.

Pero para aguerridos manifestantes la gente del Foro de Ermua, porque aparecieron por allí un par de grupos de ultras y no veáis la que se montó. Según me contaron -porque eso no lo vi- todo empezó porque dos chicas del Foro se acercaron a los fascioborrokeños y les pidieron educadamente (eso dicen ellas) que arriaran sus banderas. Al parecer ellos no se lo tomaron muy bien y ya hubo un amago de agresión. Rápidamente la cosa empezó a calentarse y lo que sucedió después sí que lo vi y en primera línea. Un representante del Foro se encaró con los orangutanes y cuando parecía que las tortas iban a empezar por allí una mujer del Foro (otra distinta a las dos primeras) se le adelantó y le soltó una bofetada a un ultra, a lo que éste le respondió raudo con un golpe de mediana intensidad en la cara. La buena señora, lo juro, no dio ni un paso atrás y permaneció impertérrita y desafiante hasta que unos amigos se la llevaron de allí.

Al poquísimo otro representante del Foro se fue hacia los cromagnones –a quienes llamaba fascistas a voz en grito- con la decidida y expresa intención de quitarles las banderas aunque fuera a guantazos. Afortunadamente otro grupo de amigos se lo impedimos, aunque quizás lo que deberíamos haber hecho es seguirle y echar entre todos a esa chusma. Los roces, insultos, amagos y amenazas continuaron durante largo tiempo sin que por supuesto apareciera por allí la policía, que estaba dedicada a controlar el perímetro. Los neanderthales no solo dejaron claras sus intenciones de descargar su supuesto odio a los etarras sacudiendo al primero que pasara por allí, sino que demostraron su absoluta ignorancia sobre el asunto que a otros nos había movilizado porque fueron incapaces de reconocer a algunas destacadísimas víctimas de ETA que estaban con el Foro, y cuando se les explicó quiénes eran primero mostraron un absoluto desprecio hacia ellas, para luego hacerse un lío digno de Pepiño Blanco con los nombres de dos de los más conocidos muertos por los terroristas en la última década. Unos personajes realmente esperpénticos estos salvapatrias.

No voy a dar nombres ni de las víctimas que allí había ni de la gente del Foro, pero la mayoría de ellos eran gente muy conocida, y desde luego gente que acostumbrada a bregar con los orcos abertzales no va a amilanarse ante estos perros de paja.

Eso sí, al primer pijiprogre que me vuelva a hablar de la connivencia del Foro de Ermua con la ultraderecha le voy a mandar a quitarle las banderas a esos australopitecos que a mí, lo reconozco, me imponían bastante.

Sargento 100% Algodon dijo...

Que bien se vive leyendo o escribiendo en El País, creyendose todo lo que uno lee, escribe o le mandan que escriba!! ¿Subvenciona la S.S. lobotomias para todos aquellos que no comulgamos con ruedas de molino? Antes de que me agranden la traquea y me reduzcan el cerebro, sólo quiero despedirme de los que se quedan en soledad, especialmente al Sr. Tersch.

Sargento 100% Algodon dijo...

Reuters, parafraseando al poeta hindu:

"Cuando el Foro Ermua señala la retirada de cargos, el idiota se fija en el aguilucho"

Anónimo dijo...

Buenos Días. No he leído aún ningún comentario a las alucinantes declaraciones de Diego López Garrido oídas en la radio anoche, que venían a decir algo así como:

"Si al Partido Popular le hubiese importado lo más mínimo el procesamiento de Otegui SE HABRÍA PERSONADO COMO ACUSACIÓN PARTICULAR. Si no lo hizo es porque no le importaba mucho el asunto"

¿Se puede ser más miserable? Se puede. Basta con esperar un par de horas.

Anónimo dijo...

Lo de Hermann Tertsch ha sido la "Crónica de una muerte anunciada", y puede darse por contento de que no le hayan hecho un juicio, como los de Moscú, con Soledad Gallego presidiendo el tribunal y MAI como fiscal.

Ellos se lo pierden. Me reafirmo en la opinión de que cada día se van pareciendo más al Alcázar.

Anónimo dijo...

Despues de las declaraciones del Buró del Pravda nacional y el despido del sr Tertsch al que le envio mi reconocimiento y admiración por su honestidad, creo que las posiciones y "talentes" son más evidentes y me parece positivo. La declaración del Buró me parece una torpeza innecesaria que muestra su nerviosismo.
Sres no se desanimen y ellos que sigan haciendo amigos.

Anónimo dijo...

No solo más miserable, desencantado, también más idiota. Lo que está diciendo sin querer este López es que la Fiscalía pidió cárcel para Otegi, como era su deber, pero esto sucedió cuando mandaba el PP.
No debía de importarles mucho la condena de Otegi, porque si les hubiera importado, se habrían constituído en acusación particular en cuanto llegamos nosotros al Gobierno. Conociéndonos...

Anónimo dijo...

Julila, esa misma reflexión la hacía Keynes. El capitalismo tiene la virtud de canalizar las ambiciones de los megalómanos hacia objetivos materiales, más prosaicos. Así les tiene entretenidos. El materialismo como vacuna. De cualquier forma, qué juntas de accionistas más interesantes tienen algunos.

Y yo que me he criado con todos ellos, con Rosa Montero, Ramoneda, Soledad Gallego, Estefanía… con ellos y con los cuentos infantiles. He vuelto a los cuentos infantiles.

Sargento 100% Algodon dijo...

El País destituye candidatos del PNV, el confidencial pisa exclusivas de corrupción urbanistica en Bakio al Correo...
¿se está preparando un gobierno tripartito en la C.A.V y en Navarra?

Bakio D'Or

Anónimo dijo...

Pernando Barrena, citado literal:

“Sabemos quiénes fueron los agentes que firmaron ese compromiso, que acordaron esas cláusulas que hicieron posible posteriormente ese alto el fuego”, dijo Pernando Barrena mientras reclamaba a esos agentes que hicieran posible “el diálogo”.

Igual que vi el documento que firmaron PNV, EA, y ETA, quiero ver éste.

Anónimo dijo...

Herejía

¡Atreverse a escribir este soneto!,
me lo dice Violante, ¡qué locura!.
Mas no tiene sentido la cordura,
cuando sabes que escrito está el libreto.
No es valor el saltar el parapeto
cuando manda la estrella, luz oscura;
aguantar la esperanza es gran tortura
donde horror aparece puro y neto.
Pues si joven, buscando una salida,
apurado pasé del trance franco,
con Rimbaud yo perdí toda mi vida,
recorriendo barranco tras barranco,
si al final es la tierra prometida,
el salvador: Jesús, el de Polanco.

Anónimo dijo...

Versión moderna de un clásico

Si tu pareja te pega
no te tienes que quejar:
Te pega por que te quiere,
porque te quiere pegar.

Anónimo dijo...

La Junta de accionistas de El Pais,no es la de una empresa cualquiera; es la de una secta. Por eso les incomodaba Hermann. Por cierto, el otro día aparecía el columnist Xabier gurrutxaga en el programa "Políticamente incorrecto". Debajo de su generoso semblante, aparecía en pantalla: "El Correo". ¿Hay que entender que sus opiniones son las del Correo? Pero si no tiene nada que ver con las de otros prestigiosos opinadores del periódico decano de Bilbao...Vaya lío: quién es elHermann del Correo: Gurrutxaga o los otros?
Jesús, qué viernes..

Anónimo dijo...

Suena un teléfono

-- ETA, dígame.
-- Buenos días. ¿Podría hablar con el señor Josu Ternera?
-- No creo, está muy ocupado. ¿De parte de quién?
-- De José Luis Rodríguez Zapatero
-- Espere un momento, por favor

Tras unos minuto de espera:

-- No se puede poner porque ya le dije que está muy ocupado. Estña reunido con el señor Jesús Eguiguren negociando las estrategias para las próximas elecciones. ¿Quiere que le dé algún recado?
-- No... Bueno, sí. Dígale que si se sabe algo de lo mío.

Anónimo dijo...

Cazerolo dijo...

"estas personas que han llegado al núcleo familiar porque la familia se ha reconstituido a través de una nueva unión del padre o de la madre."

Llegar al núcleo familiar: ¿por vía meditativa, inductiva o seductiva?
La familia se ha reconstituido: ¿tomando Cola-Cao?.

Sargento 100% Algodon dijo...

¿Alguién ha entendido hoy la columna de J.J. Millas? ¿es idiota, poeta o simplemente cornudo?

Anónimo dijo...

Su Excelencia el Jefe del País, ayer:

Si hubiera un partido «de derechas y laico, le apoyaríamos porque es lo que hace falta» en este país, un partido de derechas que entienda la alternancia en el poder como «un cambio de gestión natural».

El País, "motor y símbolo de la permanente modernización de la sociedad española, tan amenazada ahora por crispaciones impostadas y tentaciones del pasado... seguirá en la misma línea de independencia que viene manteniendo desde su fundación".

¡PLANCO! ¡PLANCO! ¡PLANCO!

Anónimo dijo...

Con estos días tan ajetreados, tan llenos de acontecimientos importantes, ni un sólo segundo para la frivolidad, se me había pasado la foto de portada, Bernando Parrena, ¡qué hombre! ¡qué patillas!

Anónimo dijo...

Alma cántero dijo:

"estas personas que han llegado al núcleo familiar porque la familia se ha reconstituido a través de una nueva unión del padre o de la madre."

Llegar al núcleo familiar: ¿por vía meditativa, inductiva o seductiva?
La familia se ha reconstituido: ¿tomando Cola-Cao?.
.........................

No, alma cántero, como el Grapo: Familia (r)

Anónimo dijo...

Lo más alarmante de la intervención de Polanco consistió en que, después de identificar al PP con el franquismo, declaró que le daría mucho miedo “si llegara a recobrar el poder”, como si esta eventualidad fuera inconcebible e inaceptable. De lo que parece desprenderse que Polanco cree en la democracia siempre que el único ganador posible sea su candidato.

Anónimo dijo...

Contradicción superada,
¿es hegeliano Polanco?,
significa, negro en blanco,
oposición acallada.
No estando ya para nada
que no sea defender
su "progresivo" poder,
el buen Hermann estorbaba,
pues a sus pollos no daba
el pienso que es menester.

Anónimo dijo...

Hay motivo.

Anónimo dijo...

Desencantado dijo...
(...) Y lo peor de todo es que la indignación y el asco le llega uno tan adentro, que luego acaba llamando a la parienta "voto cautivo" y duerme en el sofá, como pasó anoche.
...
Te entiendo perfectamente, amigo, yo también convivo con una "socialdemócrata" y tengo que comprarle El País todos los domingos ;)