15 marzo, 2007

Más efecto mariposa



El escritor Javier Marías publica un artículo en 'El País' en el que su condición de narrador derrota al articulista y dos meses más tarde, el buen Buen lo interioriza como una de sus experiencias vitales. Nada nuevo. Hay nacionalistas que juran haber sido reprimidos con vara de avellano por maestro franquista por no hablar la lengua del imperio ¡en 1977! Buen confesó que se "atreve mucho más fácil" a ir por la calle por San Sebastián o Errenteria, con el anagrama del PSOE, aunque sea sin escolta, "que a pasear por muchos lugares de Madrid, por ejemplo".

Véase el relato de Marías que inspira los miedos del buen Buen. No sólo es un problema de sinécdoque o de empujar los hechos hacia la ficción. Es que, incluso en la ficción rompe el verosímil y la lógica narrativa: "Mi amiga no pudo reprimirse y los miró como diciendo: ¡miren, aquí no se fusila ya a nadie!" Este blogmaster propuso el artículo como un contraejemplo de la opinión en el periodismo a sus alumnos del master de 'El Correo':
"Mi amiga compró EL PAÍS, como suele, y el quiosquero le dijo: “Este sí me queda. Hoy aquí se ha agotado La Razón y se está agotando ya El Mundo, mira cómo está la plaza”. Ella no sólo miró, sino que oyó. Algunos manifestantes, muy cerca de ella, gritaban: “¡Hay que fusilar a Zapatero! ¡Hay que fusilarlos a todos con una Parabellum!” No pudo reprimirse y los miró, como diciendo: “Miren, aquí ya no se fusila a nadie”. Ni siquiera llegó a decirlo, no le dieron tiempo, así que los miró con reprobación tan sólo. Pero eso bastó, y que llevara EL PAÍS bajo el brazo, para que los energúmenos de la AVT (cuesta escribirlo: ¡energúmenos en la AVT, merecedora hasta hace no mucho de toda nuestra simpatía!) se pusieran a seguirla en su recorrido y a llenarla de improperios. Esos individuos eran guerracivilistas. No sólo por los insultos que escogieron (“¡Perra, roja, miliciana, guarra!”; en el 2007, parece increíble), sino por montar en cólera al ver el diario que ella leía. Mi amiga siguió adelante, sin ya volverse, pero al comprobar que la retahíla de injurias no era cosa momentánea y no amainaba, dio media vuelta y, como me dijo con gracia, entró a “pedir asilo político” en la Librería Méndez de la calle Mayor, cuyos dueños no se sorprendieron y le confesaron que no era la primera vez que tenían noticia de escenas parecidas. Tres días más tarde mi amiga fue a su banco, y allí le contó el cajero que, sólo por llevar este periódico –sin que en su caso mediara ni mirada–, miembros de la AVT, el mismo día del atentado, lo habían seguido llamándolo “¡Hijo de puta!” durante un buen trecho.Mi amiga, así pues, no fue la única víctima de las Víctimas, o de sus jaleadores."
Fernando Savater escribió un artículo en el que mencionaba a Buen y su ausencia de sentido del ridículo y el buen Buen ha replicado, como si quisiera corroborar la justeza del juicio emitido por Savater, al acusarlo de estar en la extrema derecha. Y de ser feo.
.
Pie de foto.-Miguel Buen Lumbreras y Adonis.

96 comentarios:

Anónimo dijo...

Traslado el comentario de un lector del blog de Gorriarán sobre la no publicación en el País del último artículo de Savater. Tal vez se deba a proteger el honor del sr. Buen( a quien el Pp debería conceder tribuna pública diaria), razón similar argumentada para la censura de la entrevista de José María García con Quintero. Saludos desde la caída libre.

Anónimo dijo...

Estoy escuchando al Presidente adolescente y me están entrando ganas de vomitar...

Qué desgracia, dios, qué desgracia...

Anónimo dijo...

Impresionante... Es increíble...

qtyop dijo...

atónito

Anónimo dijo...

¡Santo cielo! Sáquenme de dudas. ¿Qué dice? ¿Qué es lo que está diciendo? ¿Qué susurra esta vez por esa boquita que le ha dado Dios?

qtyop dijo...

insólito

Anónimo dijo...

José Luis dice, entre otras cosas, que Otegui no es un "hombre de paz" es un "hombre que tiene que demostrar que está a favor de un proceso de paz".

Anónimo dijo...

Entre otras cosas, Cáspita, lo siguiente:

"Que el gobierno de Aznar redimió un año de penas de De Juana por escribir un libro en el que enaltecía el terrorismo y su gobierno lo condenó a tres años por escribir dos artículos". Así lo ha dicho. Y se ha quedado tan ancho.

Y a Herrera se le escapa vivo. ¿Pero es qué aquí no tenemos periodistas como en el Reino Unido o en USA, que no permitan tan alegremente que los políticos sobrevuelen con alas de mariposas sobre sus flagrantes contradicciones? Vaya forma de empezar el día...

Anónimo dijo...

Jajajajajaja, es pa morirse...

qtyop dijo...

para Cataluña, para Andalucía, para mi tierra

(no es un spot)

qtyop dijo...

un tío que me encontré por la calle

Anónimo dijo...

"La esencia última de la democracia es la aceptabilidad de la derrota".


JAJAJAJAJAJJAJAJA

Anónimo dijo...

¿!Pero no está Calleja para detenerle¡? ¡Que llamen sino a Sonsoles¡...

Anónimo dijo...

José Luis: en la manifestación había banderas constitucionales para tapar las banderas fachas.

Herrera: ¿pero había banderas fachas?

José Luis: no digo que las hubiera, pero estaban para tapar las banderas fachas.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores.
Corro a por la radio. Por el momento, les dire que no voy a comentar mucho al señor de Buen, intentando jugar al juego que lleva años desarrollando Savater. Para hacer frases, deje a profesionales. Y no le preguntare si se venden muchos periodicos de la Razón en su pueblo.

"¿Afines?" ha preguntado con retintín el puber. Niego la mayor!!!

Anónimo dijo...

09:33 Dice que él no ha dicho que el PP sea de extrema derecha, sino que está en la derecha más extrema, que es diferente.
Herrera replica si él está en la izquierda más extrema y dice que no. Herrera le recuerda que se había definido como rojo y l dice: "No".
-Lo dijo usted en una entrevista.
-No era una entrevista como tal. Era una conversación y dije que a mí no me importaba que me pusieran etiquetas...

Lo que textualmente dijo Rodríguez Zapatero fue:

"¡Es que soy rojo!"

Sargento 100% Algodon dijo...

"el país de Europa mejor de los ejecutivos de Europa"

"doblemente españolista"

Pero Gomaespuma no empezaba por la tarde?

Anónimo dijo...

"Me llaman rojo, pero no me importa"

Letra y música: José Luis.

Anónimo dijo...

Zapatero:

El gobierno no ha aceptado ningún chantaje. El gobierno ha resuelto una situación.

Anónimo dijo...

Quien a Buen árbol se arrima...

Anónimo dijo...

Les escucho por el arradio dijo...

Lo que textualmente dijo Rodríguez Zapatero fue:

"¡Es que soy rojo!"


¿No diría realmente "¡Es que soy cojo¡" y Millás no se enteró?

Anónimo dijo...

Ha dicho que "veamos a las mujeres en todas las partes"

¿También a la María Antonia? Es lo que tenía que haber repreguntado Herrera, pero no está atento.

Anónimo dijo...

De la entrevista en Onda Cero, e inspirándome en Don Arcadi...

"Todo el mundo opina de tí, pero no te conoce..."

Opinan sin conocerte. Quiá! Y hay incluso quien te vota!

Anónimo dijo...

...que "veamos a las mujeres en todas las partes"

Esto ya me intriga, ¿Significa que tiene pensado extender el tren de picardías de Lindo Gatito a toda la geografía española?

No sabe el tío ni ná...

Anónimo dijo...

¡Cómo está Andalucía!, dice.


Será ZP (con h).

Anónimo dijo...

Termina pidiendo que le pregunten por la energía nuclear y, como a lo largo de toda la entrevista, tutea a Herrera, que le trata a él de usted.

Anónimo dijo...

¿He oído bien?
¿Ha dicho que tiene algo en la cabeza?

Anónimo dijo...

Es que si lleva preparada la respuesta de la Energía Nuclear y no le hacen la pregunta....eso está mal, así que se la pregunta el mismo.

Anónimo dijo...

Aun cuando mi comentario puede parecer que no viene a cuento, cuando de libertad se trata no es malo apartarse del contexto.

Y a él me refiero a propósito de las ya famosas fotografías del escatológico JAM Montoya [curiosamente, similares descomposiciones a las de Rubianes con España].


JAM Montoya, fotógrafo, dice que es artista y, probablemente, lo sea [o así se considere]. El artisteo es libre.

También es cierto que todos somos libres para elegir el contenido de nuestro arte. Pero bajo nuestra responsabilidad, claro. El Código Penal, de aplicarse, no afecta a la obra sino a su autor.

En todo caso, hay tres cuestiones que resultan, cuanto menos, chocantes.

La primera es que cagarse [con perdón] en la religión por excelencia de nuestra cultura, resulte, por el momento, gratís total. Mientras que hacerlo con el Islamismo puede costarte un sustito [o la vida].

La segunda, que, en consecuencia, el artista opta por cagarse en lo nuestro y vamos a tener que esperar, sentados, toda una eternidad, para comprobar si es capaz de proyectar su artisteo a los de Mahoma. Va a ser que no. Seguramente por falta de ocurrencia.

La tercera, que aparezca una Administración Pública [en este caso la Junta de Extremadura] dispuesta a subvencionar tamaña desverguenza, entre el aplauso de los palmeros progresistas, que encuentran sano y desenfadado tal enfoque.

Porque, en definitiva, una cosa es que cualquiera artistee con y sobre lo que quiera con entera libertad y responsabilidad, y otra que el poder público, con nuestros impuestos, le ría las gracias.

---
http://www.lacoctelera.com/ elquiciodelamancebia



http://www.lacoctelera.com/

Perroantonio dijo...

El anzuelo era tan enorme que se suponía que sólo los más tontos picarían: «derecha extrema». En menos de un mes todos los cabestros de segunda fila del Partido Socialista ya hablan con desparpajo de la «extrema derecha» para referirse a las asociacciones cívicas contra el terrorismo y al PP. Y luego se quejan de que se les trate como si no fueran listos. Amanecen los crepúsculos.

Pavoment dijo...

Herrera aprobado raspadito.
Tenía muy bien preparadas las preguntas pero no la réplica de las respuestas, y eso que estas eran de lo más previsibles.
Ahí está la diferencia entre no amedrentarse en presencia del presidente o arrinconarle como se merece.
Se le ha escapado vivo.

Anónimo dijo...

Bueno, ya terminó. Ha sido genial, admitámoslo. Ahora toca sacarle punta a todo, y no hay mejor sitio hoy por hoy en internez para afilar la realidad que este navío.

A mí me ha encantado un detalle que espero no haya pasado inadvertido.

Pase que el gobierno quiera hacernos creer que el caso De Juana es singular. Pero ahí a llamarle todo el tiempo Chao sin la s final...

Una reflexión ¿Pero se puede saber atendiendo a qué criterio o criterios le hemos votado algunos a este tipo? Mucho listo es lo que hay por ahí, me parece a mí...

Anónimo dijo...

Un par de dudas:

¿Para cuando el PP y las asociaciones cívicas "neutrales políticamente", jojojojo con Buesa, pedirán la ilegalización de organizaciones compañeras de manifestación, tal cual Democracia Nacional, las distintas Falanges y la Alianza por la Unidad Nacional de Ynestrillas, por los mismos motivos en base a los cuales se pide la ilegalización del PCTV, esto es, su falta de condena de la violencia, en general, y su falta de respeto por los procedimientos democráticos?

"Queremos saber": en línea con el 11-M, si los procesados, según los defensores de la conspiranoia, son pobres moritos, cabezas de turco, que vivían de sus bazares, de vender relojes (barato, paisa) y del menudeo de droga blanda, ¿cómo se pueden permitir algunos de ellos los servicios de abogados que ninguno de los participantes en este blog (al menos, la mayoría), podría pagarse para sí?. ¿Quién paga las minutas?. ¡¡ Queremos saber ¡¡

Anónimo dijo...

Yo también me pregunto si toda la cohorte de defensores de la libertad de expresión que ayer vi a resultas de las fotos financiadas con dinero público de Extremadura, serian capaces de poner su jeta en la televisión defendiendo la libertad de pubilcar fotos de Mahoma en bolas.

UNa vez más veriamos que aquí somos progres unos días si y otros no, depende de por donde sople el viento. Y si esto es así, entonces serian unos soplagaitas.

Por otra parte el texto que nos ofrece hoy el patrón no tiene desperdicio. La imaginación de los bardos que cantan loas al Régimen están mejorando a sus antecesores de los años 40 y 50. Que predecibles son.

Ayer salió una noticia, yo lo lei en la pg. de Basta Ya, sobre una militante socialista que ha sido expedientada por tener un negocio con una militante del PP. Valientes defensores de la libertad.

Me pregunto si Stalin tambien buscaba una raza pura?

Anónimo dijo...

El posicionamiento de Montoya es clavado al del cómico Rufianes de la 'España de mierda' (curiosa coincidencia escatológica).

Se trata de sinverguenzas que van de artistas, jaleados por otros sinverguenzas que van de progres y financiados por otros sinverguenzas que van de políticos.

Y que tienen algo en común: creen que no se pueden hacer bromas con la figura de Mahoma. Claro.

Bromas que el Presidente sí se permite con nosotros a propósito de 'Chao'

Y, de momento, nos dejamos.

Anónimo dijo...

Si alguien dispone de tiempo y de conocimientos del tema, tal vez podría pintar aquí un perfil del señor Buen y ayudarnos así a contextualizar su desopilante carta. ¿Es un humorista? ¿Tiende a creerse lo que dice, o manifiesta inclinaciones fantasiosas? ¿Acostumbra a mirarse al espejo? Una cosa: si se animan a retratarlo, omitan insultos y adulaciones. De eso ya vamos bien servidos.

Anónimo dijo...

“La esencia última de la democracia es la aceptabilidad de la derrota” A partir de esta brillante reflexión he encontrado una definición de aceptabilidad:

. f. Ling. Conjunto de propiedades gramaticales y semánticas que un enunciado debe reunir para que resulte comprensible por los hablantes de una lengua dada.

Así que ahora disponemos de un nuevo criterio para afirmar que el discurso de Zapatero es inaceptable.

Anónimo dijo...

Yo ni dispongo de tiempo ni de conocimientos ni siquiera tengo mano para pintar el perfil de nadie. En el caso del político socialista haré una excepción porque ya el patrón lo ha retratado bastante bien: el buen Buen. ¿Queda algo más que añadir?

Anónimo dijo...

Llamativo

Que Don Mariano lo crispa,
es su nuevo santo y seña.
Si es de humor, al quemar leña,
¿no está mojada la chispa?.
Mas Don Pepiño se avispa
y avivando el avispero,
tan sin matices, tan huero,
proclama: En habiendo fuego,
el culpable es un gallego.
Y se queda tan entero.

Anónimo dijo...

A vueltas con las heces

Probablemente Francisco Muñoz, consejero de Cultura del Gobierno extremeño y candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz, estará pensando que su decisión de haber escrito el prólogo del libro de JAM Montoya ("uno de los representantes de mayor credibilidad artística") ha sido (discúlpenme) una cagada.

Por eso, siguiendo las descripciones del catálogo del artista, podría titularse esta acción del Sr. Muñoz como “Una defecación convencional”. Sin embargo, dado que el presidente extremeño ha declarado que no aprueba la publicación del libro, quizás el titulo adecuado debería ser “Una defecación suspendida” (por Ibarra). Pero dado que el Sr. Muñoz intentó negar que hubiera escrito el prólogo del mencionado libro, el título más adecuado debería ser “Una defecación de un hombre ligeramente sinvergüenza”

Anónimo dijo...

ZP: ¿Hemos de pensar que hay una urgencia histórica en Navarra porque Otegi haga unas declaraciones?
--

Qué forma de quitar importancia al problema navarro. ¿No se acuerda el Presidente de los asesinatos de los concejales de UPN José Javier Múgica y Tomás Caballero o de la extorsión a los empresarios navarros o de la quema de la ferretería del concejal José Antonio Mendive, por añadir algunos ejemplos a las declaraciones de Otegi?

Anónimo dijo...

Miguel Buen, respecto a Savater: ¿No podría decir yo de este señor que es un cantamañanas y un veleta? Como soy una persona educada, me guardaré el insulto, para ir a cosas más sustanciales?

El Sr. Buen emplea el pobre recurso dialéctico de la verdulera: "no te digo que eres una mala puta porque soy educada"

Anónimo dijo...

El Buen judas

El buen Buen tira el insulto
y luego esconde la mano;
como la piedra el aldeano,
mas en más fino, más culto.
Mas luego olvida el indulto
y a Fernández llama feo.
¡No me creo lo que leo!.
Y se esconde tras Marías
para sus marranerías
este judas, ¡macabeo!.

Anónimo dijo...

Así que también Savater es de la extrema derecha.

El otro día una “cultureta” hacía su particular definición de cultura catalana: es todo aquello que no gusta al resto de España. Podemos usar esta técnica para definir quién pertenece a la extrema derecha (o derecha extrema): todo aquél a quién no le agraden las decisiones del actual Gobierno socialista.

Anónimo dijo...

Creo que a la comparación que realiza el Sr. Buen entre la CEDA y el PP le puede salir el tiro por la culata. En realidad, a mi también el intento de marginación democrática que los socialistas están realizando sobre el PP me ha inducido a realizar una comparación sobre lo que pudo ser el acoso que pudo sufrir la CEDA, tras ganar las elecciones del 33, por parte de una izquierda que se creía en poder de una super-legitimación política y en la que abundaban los elementos decididamente revolucionarios, empezando por el PSOE. Un acoso que llevó a los socialistas a desatar una revolución cuando la CEDA, en lo que les pareció una increíble provocación, reivindicó su derecho legítimo de entrar en el Gobierno.

De modo que estas comparaciones del Sr. Buen puede que resulten contraproducentes para la “Memoria histórica”.

Anónimo dijo...

Gracias jokin. Buen ejemplo, ese de Cicerón.

Anónimo dijo...

El tema navarrico se resume en lo que sigue:

Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución Española:

1. En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen Autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Organo Foral competente, el cual adoptara su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Organo Foral competente sea ratificada por referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos validos emitidos.

2. Si la iniciativa no prosperase, solamente se podrá reproducir la misma en distinto periodo de mandato del Organo Foral competente, y en todo caso cuando haya transcurrido el plazo mínimo que establece el artículo 143.


No hay más ni menos. Lo demás es mentir y manipular. La Constitución deja en manos de los navarros y navarras su propio futuro. LO demás, insisto, pajillas mentales de Don Mariano.

Anónimo dijo...

El Buen buey

Mirando su foto entiendo
que no capa su apellido;
tiene capado el sentido
y es un buey basko berrendo.
Intranquilo está paciendo,
tal vez por cosas de envidia,
pues el que es toro de lidia,
¡tanto monta!, ¡monta tanto!.
Ay! buey Buen, no sabes cuanto
es despreciable tu insidia.

Anónimo dijo...

Ese navarrico dijo....

"La Constitución deja en manos de los navarros y navarras su propio futuro"

Por lo que es muy adecuado que los naparros/as conozcan abiertamente lo que el PSOE prepara para su futuro.
Ya es conocido que el PSOE pone en su programa puntos que no cumple: Pacto de la Ley de Partidos, y cumple puntos que no están en el programa: Estatutos a mogollón.

Anónimo dijo...

Ese navarrico dijo....

"La Constitución deja en manos de los navarros y navarras su propio futuro"

Por lo que es muy adecuado que los naparros/as conozcan abiertamente lo que el PSOE prepara para su futuro.
Ya es conocido que el PSOE pone en su programa puntos que no cumple: Pacto de la Ley de Partidos, y cumple puntos que no están en el programa: Estatutos a mogollón.

Anónimo dijo...

Yo creía que la extrema derecha era otra cosa, pero si Fernando Savater está en la extrema derecha yo quiero estar en esa extrema derecha, me apunto gustoso. Que viva la extrema derecha!

(mira que son bobos)

Anónimo dijo...

Ese navarrico responde: el PSOE no puede ofrecer sobre Navarra, o proponer, más de lo que esta transitoria de la Consti dice; ni más ni menos. Lo demás, ganas de asustar a la gente con mentiras que no se las creen ni ellos. Al pp me refiero.

Anónimo dijo...

A ese navarrico

Por lo tanto, y dada la nueva orientación de los socialistas hacia los nacionalismos periféricos, resulta muy razonable exigir que manifiesten, antes de las elecciones, si están a favor de una futura unificación de Navarra con el País Vasco, y con quién están dispuestos a pactar.

En caso de que los socialistas no manifestasen claramente sus intenciones, habría que entender que las consideran inconfesables.

Anónimo dijo...

ETA podría anunciar un posible abandono de las armas el 22 de marzo
Coincidiendo con el aniversario de la declaración de la tregua, ETA debate la publicación de un documento que demuestre que el proceso de paz no tiene marcha atrás. El sector más moderado presiona para anunciar el abandono de las armas, después de la resolución del caso de De Juana Chaos. Un desarme simbólico podría ser el primer gesto que se anuncie en los próximos días.

(martes 13 de marzo de 2007)

XORNAL I Euskadi.- La organización terrorista ETA debate un nuevo gesto que demuestre que el proceso de paz es irreversible, según informaciones de fuentes cercanas a la lucha antiterrorista que citan varios medios en Internet, entre ellos la edición electrónica de 20 minutos.

Anónimo dijo...

Y si se manifestaran los socialistas, por un suponer, por la unificación de ambas comunidades, ¿qué?. Tendría que hacerse en base a esa transitoria, esto es, dejando en manos de la voluntad de navarr@s la decisión. ¿Cuál es el problema?. ¿Cuál la traición?. De todas formas, no es el caso. Ningún socialista ha abogado por esa posibilidad. Hasta un nacionalista como Imaz ha dicho por activa y por pasiva que no será Navarra moneda de cambio de ningún acuerdo. Esto es lo que hay. Navarra es la excusa del PP para estar en la calle; a lo cual, todo sea dicho, me parece estupendo, que tienen todo el derecho del mundo a hacerlo. El mismo que nos negaban a los que ladrábamos nuestro rencor por las esquinas con motivo de la guerra criminal y terrorista de Irak y las masacres de población civil que el PP se pasa por el arco del triunfo.

Anónimo dijo...

A bertone: ¿por qué esa presunción de maldad respecto de los planes del PSOE?. El pp es tibio en otros aspectos: ¿presumimos la inconfesabilidad de sus intenciones, o hacemos lo que algunos medios, creemos en la angélica bondad de sus intenciones?.

Anónimo dijo...

Decíamos ayer…

Ayer se hizo un poco tarde para disertar sobre esvásticas y lauburus, y esta mañana de madrugada encontré a la chusma desternillándose con Zapatero.

Tiene razón Perroantonio, los símbolos son viajeros y mostrencos.
En la España medieval del Rey Sabio, un judío se podía identificar por la cruz gamada, como se ve en una página de las Cantigas en el códice de El Escorial; mientras que el actual emblema de Israel, la “estrella de David”, era emblema de María, por ejemplo en el rosetón de la catedral de Burgos.
El nacionalismo vasco por los años 30 se apropió bastante el “lauburu”, que muchas emakumes lucían incluso en brazaletes. Lo llamaban entonces con el neologismo “euskalerrataz” (con erre acentuada sabiniana), creo recordar, la “enseña de Euskalerría” (entonces había muchos defectos, pero no la manía de las haches en euskera).
He visto ex libris o sellos de bibliotecas privadas de nacionalistas de entonces con el lauburu, elemento decorativo también de chaquetillas y lencería, etc.
Algo se curaban en salud, porque solían explicar que “nuestro” emblema era distinto del nazi. Había que fijarse: las aspas apuntaban al otro lado. De todas formas y por si acaso, tras la derrota de Alemania el lauburu vasco perdió esquinas a favor de la variante curvilínea que hoy se lleva.
Es bueno que, como hizo ayer Tierno Piolín, se intercambien datos sobre estas cosas, para que se vea las vueltas que da el mundo, y no siempre en trenes de picardías, como el maravilloso descubierto por Lindo Gatito.

Otro día más. Gracias por vuestra atención.

Anónimo dijo...

Ese navarrico dijo...

"Ese navarrico responde: el PSOE no puede ofrecer sobre Navarra, o proponer, más de lo que esta transitoria de la Consti dice; ni más ni menos. "

Con perdón, me recuerda usted el chiste de la imposibilidad de todo pensamiento navarro.
La transitoria de la Constitución posibilita una integración que muchos sufridos habitantes de Baskoland no deseamos para los navarros.
Si a usted le gusta, pues sírvase. Y que no le sea leve.

Anónimo dijo...

Al navarrico. A bote pronto:

- Los socialistas comenzaron a dialogar con ETA mientras mantenían firmado el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, que lo prohibía expresamente.
- Los socialistas permitieron que el PCTV se presentara a las elecciones vascas.
- El Fiscal General del Estado, dependiente del gobierno socialista, decidió repentinamente cambiar sus criterios en relación con los delitos de terrorismo.
- El socialista Patxi López decidió un buen día obviar la legalidad y reunirse con el representante de una organización ilegal, declarada terrorista por el TS:
- Los socialistas decidieron, otro buen día, dar rango de interlocutor político a ETA llevando la cuestión al Parlamento Europeo.
- Los socialistas decidieron liberar al etarra De Juana por razones fluctuantes según las fases de la luna.

Si a usted no le parece que estos puntos son suficientes para definir una trayectoria que apunta hacia Navarra, allá usted. Pero a mi me parece evidente que se trata de una política deliberada de ocultar la verdad, que es molesta incluso para los votantes socialistas, y presentar hechos consumados.

Anónimo dijo...

Navarrico, se trata simplemente de eso: que el PSN exponga con claridad el programa con el que concurre a las elecciones (y que luego, si ganan, lo cumplan, claro está). Nada más.

(La tontuna esa de meter en el lote del debate nacional la masacre de las poblaciones civiles en Iraq se lo ha pegado Pepiño, ¿no?. Yo elegiría mejor mis lecturas y mis audiciones.)

Anónimo dijo...

Comprobado, el Señor Buen padece una ausencia total del sentido del ridículo.

Anónimo dijo...

Hoy en Periodista Digital:

"El Govern de Montilla convoca "caceroladas" frente a las sede del PP en toda España

Es gravísimo. Desde el departamento de presidencia del Gobierno catalán, que preside el ex ministro José Montilla, se está fomentando la convocatoria de manifestaciones ante las sedes del Partido Popular para el próximo sábado. El acoso y derribo en Cataluña contra los partidos políticos que defienden claramente una idea de España como única Nación es continuo. Pero que venga directo desde la Generalitat es otro paso....."

Anónimo dijo...

De Fernando Savater es la siguiente definición de la realidad: “Aquello que percibimos cuando tenemos un exceso de falta de alcohol en el organismo”

¿Se desprende de ello que el buen Buen anda con un tablón permanente? No necesariamente. Si en momentos críticos el cerebro produce endorfinas para mitigar los efectos de circunstancias adversas, el buen cerebro de Buen, por alguna disfunción genética, puede que le esté librando cazalla de la que se alimentan sus neuronas, la mayoría de las cuales han perecido anquilosadas por falta de uso. Las que le quedan le permiten moverse tranquilamente por Rentería y le advierten de los peligros de la Calle de Alcalá, que nada de pasearse con la falda almidoná y los nardos apoyaos en la cadera.

Pero bueno, como ya nos advirtiera Aristóteles en su “Ética a Limaco”: “Donde no hay mata, no hay patata”, por eso Big Buen no hace caso de advertencias tan sensatas como la de James Russell Lowell: "Bienaventurados los que no tienen nada que decir, y que resisten la tentación de decirlo" , o la aún mejor de Mark Twain: "Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda."

Anónimo dijo...

Cuando el aparato de D.Vitto Eguiguren decidió quitar de las listas a D. Angel García Ronda, El Sr. Buen fue el que salió a lidiar diciendo "hay gente que se cree que tiene que ir en listas porque ha escrito un libro". D. Angel García Ronda, es experto en cuestiones fiscales, historiador con obra publicada, poeta de varios libros y semifinalista del más prestigioso premio de poesía en español, El San Juan de la Cruz y tiene algunas novelas publicadas. Pero Miguel Buen lanzó su particular "muera la inteligencia".

Anónimo dijo...

¡Caramba con el retrato de Buenbuen ¿O es de Buenver? ¿von de Buenver quizá de la Gestapo?

Yo que Savater, no me pasaría por Rentería.

Anónimo dijo...

El Sr. Buen se ha quedado corto.

El propio artículo del Sr. Savater contiene elementos cuando menos preocupantes. Calificar benévolamente a Ynestrillas como "indeseado" y sin solución de continuidad, en el mismo párrafo, amenzar con que si se deja participar a Batasuna en las elecciones "habrá llegado la hora de ponerse serios de verdad. Basta de juegos con lo que no es de jugar." es para preocupar. Todos sabemos cómo actuan el Sr. Ynestrillas y su gente cuando "se ponen serios", no olvidemos que fué acusado de tomar parte en el asesinato del diputado de Herri Batasuna Josu Muguruza. (desmintiendo, por cierto, la afirmación tantas veces repetida de que en este país las víctimas no se toman la justicia por su mano).

Alguien debería decirle al Sr. Savater que éste no es uno de sus mejores artículos, suponto que no será el Sr. Feroz que habitualmente acusa a Savater de paniaguado y que esta vez estará satisfecho.

Anónimo dijo...

Vuelve la cinefilia (tranquilos los meapilas, nada que ver con la publicidad de Armani), esta vez bajo la enorme figura de Sergio Leone:

"El Buen, El Feo y el Malo"

Sargento 100% Algodon dijo...

En la Vanguardia hay un interesante artículo sobre la Ley de Memoria Nacional de Polonia. Cuando veas las barbas de tu vecino pelar....

http://www.lavanguardia.es/internacional/index.html

PD: ¿algún alma caritativa que me explique como poner enlaces?
sargento100x100lana@excite.com

Anónimo dijo...

Uno de los efectos perniciosos de las malas ideologías es que descojona inteligencias. A Javier Marías le he oído decir cosas sensatas pero se ve que cuando le sale la vena progre pierde el sentido común, la vergüenza y la capacidad para escribir bien. Es absurdo eso de "Mi amiga no pudo reprimirse y los miró como diciendo: ¡miren, aquí no se fusila ya a nadie!". Si un día a cualquiera de los blogueros alguno le amenaza con tirarle al agua desde el puerto podrá mirar al amenazador como diciendo: cualquier cuerpo sumergido en un líquido experimenta un empuje hacia arriba igual al peso del líquido desalojado.

Anónimo dijo...

Esta es la pesadilla de Rajoy dijo...


"ETA podría anunciar un posible abandono de las armas el 22 de marzo"

Espero que luego nos dé el Gobierno un plazo aceptable para hacer las maletas.

Anónimo dijo...

El anónimo anónimo dijo...

"El propio artículo del Sr. Savater contiene elementos cuando menos preocupantes."

Sí, su defensa de la eutanasia.
Pero esta defensa deja a su derecha, del profesor de Moral, al propio Gobierno. Luego si Fernández Savater está con la extrema derecha, el Gobierno está en la extremísima derecha.
Estos bobos que confunden, sistemáticamente, el análisis político con una rama de la geofrafía, o geometría, nunca entienden de lógica.

Anónimo dijo...

En su artículo, Fernández Savater dijo...

"La gente se indignó con razón y se echó a la calle (los decentes junto a representantes del peor lumpen extremista del país) lo mismo que hoy otra decisión errónea gubernamental subleva a tantos, que se manifiestan junto al indeseado Inestrillas y compañía."

Es decir, Inestrillas es indeseado EN la minifestación del PP.
Anónimo anónimo: SUSPENSO, por tramposo, en CITOLOGÍA.
Vuelva usted cuando consiga posición erecta y lenguaje articulado, como suele decir Don Félix.

Anónimo dijo...

Para el sargento:

A mi me costó lo mío. El problema es que no le puedo poner un ejemplo porque se convierte automáticamente en enlace. Tiene usted que usar esta fórmula:

texto que aparece coloreado y que envía a la página al pinchar

Ahora, si no se ha convertido en link, tiene ud. que susutituir nombre de la página web por la dirección completa de la página web a la que desea remitir al lector (p.e. http://www.santiagogonzalez.blogspot.es), y en el texto lo que usted desee emplear comom puerta de entrada a esa página.

Anónimo dijo...

Vale, la fórmula se me ha convertido en enlace.

Segundo intento. La fórmula es ésta.

(A HREF="nombre de la página web")texto que aparece coloreado y que envía a la página al pinchar(/A)

Y ahora sustituya
( por <
y
) por >

Sargento 100% Algodon dijo...

articulo de la vanguardia

Sargento 100% Algodon dijo...

Ahhhh, ahora que tiemble el mundo!!!!

Anónimo dijo...

Pa la agüelica de Piolín: señora mía, discusiones y opiniones al margen, están pesaditos algunos con eso de que las opiniones nos las paga Pepiño o el SOE. Yo las de usted, venerable anciana, aunque no las comparta, la presuponia libres. Desde hoy, me temo que se las paga la FAES. Pol cierto, no haga bromicas con Irak, que todos los días mueren a decenas criaturicas allí por la mala cabeza de tres hideputas muy conocidos, y aquellas vidas valen como la de usted y más que la mía.

Anónimo dijo...

"700.000 polacos deberán declarar si colaboraron con el régimen comunista"

Esa ley de memoria histórica polaca MOLA. Y no me refiero al general tan querido en Navarra, en su tiempo.
Polanco, Cebrián y un inmenso eta-etb-etc declarando sobre sus pecadillos bajo la bandera del aguilucho.
Es urgente pues dicen que Don Jesús del Gran Poder se nos muere, sin ayuda de los "Comandos de la Muerte Digna".

Anónimo dijo...

Ese navarrico, haciéndose el despistado, dijo

"están pesaditos algunos con eso de que las opiniones nos las pAga Pepiño o el SOE"

La Doña Abuela dijo
"se lo ha pEgado Pepiño, ¿no?."

Esta manía de suspender en Citología es como un marcador étnico para personajes sin lenguaje articulado, ¿o qué?

Anónimo dijo...

El navarrico despistante dijo...

"que todos los días mueren a decenas criaturicas allí por la mala cabeza de tres hideputas muy conocidos"

Vaya haciendo cuentas de muertos.
¿Quien mata? ¿Cuanto mata? ¿Quienes mataban? ¿Cuantos mataban? Eta-etb-etc.
Y más en concreto: ¿Muertos de Aznar? ¿Muertos del PSOE?.
Y dejemos que los muertos entierren a sus muertos, si vamos a hacer mal uso de ellos.

Anónimo dijo...

El despistante dijo...

"están pesaditos algunos con eso de que las opiniones nos las paga Pepiño o el SOE"

SOE= Seguro Obligatorio de Enfermedad

Quitando usted la P, que es lo único auténtico de la sigla, le ha quedado una definición estupenda, e histórica, del Partido.

Anónimo dijo...

Para navarrico

"La tontuna esa de meter en el lote del debate nacional la masacre de las poblaciones civiles en Iraq se lo ha pegado Pepiño, ¿no?"

Pegado con Pe de (¡qué!) Cruz.

Anónimo dijo...

Savater se pasó varios pueblos en su alusión a la tacañeria del Sumo Hacedor a la hora de otorgar dones al Sr. Buen. Cuando lo leí me incomodó, me pareció cruel. Y además me pregunté porque Savater no utilizaba su causticidad para describirnos al jefe de Buen que es el que tiene la culpa de todo esta confusión.

Anónimo dijo...

"...que todos los días mueren a decenas criaturicas allí por la mala cabeza de tres hideputas muy conocidos, y aquellas vidas valen como la de usted y más que la mía."

No había querido yo incidir en el calificativo que se autoadjudica, pero sí, se le nota mu despistao.

Anónimo dijo...

"La actriz Pilar Bardem, recibirá el premio del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, que se entregará por primera vez este año, por, entre otras causas, su "especial sensibilidad hacia las víctimas del terrorismo". Así lo anunció este jueves el alcalde donostiarra, el socialista Odón Elorza, que destacó la "trayectoria personal" de Bardem y su importante papel en plataformas como "Cultura contra la Guerra" o "Rosas blancas para la paz", destinada a apoyar la negociación con ETA y con la que repartió rosas junto a la proetarra Jone Goirizelaia por las calles de San Sebastián."

El año próximo, se lo puede dar Odón al maketarra de Juana, que también está por la negociación, según Zapo.

Anónimo dijo...

Y de Juana también tiene una "especial sensibilidad hacia las víctimas del terrorismo" puesto que se mofa de ellas y lo celebra, al revés que cualquier persona normal.

Anónimo dijo...

Feroz,

El sindicato CEP, en cambio, unos caballeros:

"Rosa Díez recibe la insignia de oro de la Confederación Española de Policía "por su defensa de la libertad y las víctimas"

Anónimo dijo...

La Bardem

Indio bueno es indio muerto,
en las pelis de vaqueros.
Para la Pilar "en cueros",
¿Civil bueno es Civil yerto?.
Lo que sí tengo por cierto
es que a la peliculera
las Víctimas dan dentera.
Entre muertos discrimina,
¿algunos tendrán gomina?,
esta fulana cualquiera.

Anónimo dijo...

En Baskoland los Derechos humanos siempre andan en malas compañías: el Ternera, la Bardem. Gente tenebrosa y con "alias".

Perroantonio dijo...

«Buen confesó que se "atreve mucho más fácil" a ir por la calle por San Sebastián o Errenteria, con el anagrama del PSOE, aunque sea sin escolta, "que a pasear por muchos lugares de Madrid, por ejemplo".»
***********
Número de asesinatos políticos en España desde 1960 (fuente COVITE)

Triple A (AAA): 4
Extrema derecha: 7
Batallón Vasco Español: 24

GAL: 28

GRAPO: 75

Comandos Autónomos Anticapitalistas: 3
ETA: 934
JARRAI-Kale Borroka: 3

Al Qaeda: 192

***********

Estimado (en su justa medida) Don Miguel Buen:
Sólo cuatro palabras. Es usted minuciosamente tonto.

Anónimo dijo...

¿Ha dicho donOdon quién ha quedado en segundo lugar en las votaciones para el premio del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián?....¿ha sido Goricelaia?

Anónimo dijo...

El navarrico dijo:

Y si se manifestaran los socialistas, por un suponer, por la unificación de ambas comunidades, ¿qué?. Tendría que hacerse en base a esa transitoria, esto es, dejando en manos de la voluntad de navarr@s la decisión. ¿Cuál es el problema?. ¿Cuál la traición?.

-
Animalico mío, a los electores. ¿No comprendes que ocultar las intenciones como putas, negar incluso que se vaya a pactar con los nacionalistas, y que se vaya a formar el órgano común es mentir al electorado?

Como cuando escribieron en su programa electoral que
"Los socialistas creemos que hay que comprometer todos los recursos morales y materiales en la
lucha contra el terrorismo y en la reparación de sus efectos. Por todo ello,
􀂃 Nos comprometemos al cumplimiento escrupuloso y estricto del Pacto de Estado por la
Libertad y Contra el Terrorismo suscrito entre el Partido Socialista Obrero Español, el Partido Popular y el Gobierno de la Nación y, en especial, a renunciar a la utilización política del
terrorismo; nos comprometernos a mantenerlo vivo y en vigor hasta la derrota total de ETA o
su disolución efectiva."

¿Comprende, hijo?

Anónimo dijo...

Ya que andamos sin complejos, seamos claros: Odón Elorza es un miserable que bailaría y se besaría con Beria. Pilar Bardem es la mejor representante guardiana de un campo de castigo en Rothenburgo en los años 40. Por lo demás, los nazis surgen por debajo de las piedras al mismo ritmo que los cobardes.
Un ascazo.

Anónimo dijo...

Recuerden, almas dormidas, el brindis de Odón Fatale, cuando lo del "Alto el fuego permanente" (*):

"Por los ausentes involuntarios", dijo el muy (autocensurado, por burro).

"Asesinados" es una palabra muy corta y un político que se precie, si puede emplear cuatro en vez de una, ni lo duda.

El laconismo les debe de parecer una afición acentuada al lacón (con o sin grelos)

...........................

(*) La puntuación queridos, la puntuación.

- Alto el fuego permanente.
- ¡Alto! ¿El fuego? Permanente.

Mel ha desaparecido dijo...

Buenas noches, pequeño crupúsculo de derecha extrema!

De cuando la lucha contra el terrorismo significaba detener y encarcelar, Pacto Antiterrorista:

"La política penitenciaria forma parte de la estrategia de persecución contra las bandas terroristas y, por tanto, se sitúa en el marco de acuerdo entre ambos partidos y con el Gobierno. Dentro de nuestro ordenamiento jurídico, la legislación penitenciaria ha de aplicarse asegurando el más completo y severo castigo a los condenados por actos terroristas. La política penitenciaria contemplará las formas de reinserción de aquellos que abandonen la organización terrorista y muestren actitudes inequívocas de arrepentimiento y voluntad de resocialización tal y como establece nuestra Constitución."

Algún redacto extremo debió pensar que mejor dejarlo por escrito ¡que mal pensado!

Anónimo dijo...

Lo único bueno de Odón es que pronto le sustituirá un jelkide comme il faut.