09 marzo, 2007

Todo ha vuelto a su ser y el párrafo a su sitio en el editorial de 'El País'
(hora de la anotación 20:40)
----------------------------------
Mut(il)ación
.
Don Vitto ha alertado sobre un hecho sorprendente: el editorial de 'El País' ha sufrido una mutación notable en la versión 'on line' del periódico. A su final en letra impresa
"Un debate que será más clarificador si el Gobierno se dedica a defender abiertamente sus propias decisiones, y no tanto a recordar las de sus adversarios en el pasado.
.
Al convocar la manifestación, Rajoy ha apelado a la gente sensata y de bien. Nosotros, como la inmensa mayoría de nuestros lectores, somos también gente sensata y de bien y no acudiremos ni hoy ni mañana a las manifestaciones convocadas por el PP."
le falta la parte coloreada en cursiva. (18:40 horas)

----------------------------------------

Love and Hate




Cabeza de foto: Con perdón de Charles Laughton y Robert Mitchum



El presidente del Gobierno se ha declarado feminista "con total convencimiento". En la clausura del II Encuentro de mujeres españolas y africanas "Por un mundo Mejor" citó la paridad, la igualdad y el amor, "una palabra a la que los discursos políticos no nos tienen acostumbrados", se empleó en la defensa de la igualdad, que pasa, en su opinión, por el camino de la paridad: "hasta que los gobiernos no acepten que la paridad" entre hombres y mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad "no es una opción sino una exigencia, no habrá igualdad".




Si el presidente del Gobierno utilizase las palabras de forma algo más rigurosa, tendría que haber añadido: "aunque, naturalmente, esto admite excepciones. Por ejemplo, el matrimonio".




"La igualdad sexual", dijo antes de saber que al sexo hay que llamarle género, "es más efectiva contra el terrorismo que la fuerza militar".



...................................



Hoy, 'El País' pone las cosas en su sitio, al equilibrar la luz de Gamoneda que ilumina el discurso presidencial con el reino de las tinieblas:


Agita, moviliza, sale en tromba a atacar al PSOE, el frente, toda su artillería, no hay descanso, la movilización, los tentáculos internacionales, la batalla de los medios. Y ayer desplegaron toda su artillería, con varios dossieres y argumentarios.


Esto en la información. La opinión va más suelta de adjetivos:

Grave responsabilidad, esquizofrenia política, los mismos extremistas, rebelión callejera, estrategia de la confrontación total, agitación desleal, declaraciones fraudulentas, gestos demagógicos, excepcional maquinaria de intoxicación, ignominiosa iniciativa, (Aznar) sin dignidad alguna ni respeto para la función que él mismo ha desempeñado, la enajenación, desmesuras y exabruptos.

Al final, un cierto equilibrio: Un debate que será más clarificador si el Gobierno se dedica a defender abiertamente sus propias decisiones, y no tanto a recordar las de sus adversarios en el pasado.


Siempre ha sido así. Ormuz y Ahrimán, luz y tinieblas, el progreso y la caverna.


.............................




El remate del editorial es inédito:



"Al convocar la manifestación, Rajoy ha apelado a la gente sensata y de bien. Nosotros, como la inmensa mayoría de nuestros lectores, somos también gente sensata y de bien y no acudiremos ni hoy ni mañana a las manifestaciones convocadas por el PP."


80 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Zapatero del amor.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores. Informarles que ayer fuimos avistados y abordados por un anonimo armado de argumentos clonicos gubernamentales, los mismos que repite hoy Patxi Lopez en El País, que fue rechazado con andanada argumentaria. Nuestros tiempos de nave corsaria indetectada puede que hayan pasado a mejor tiempo y nos veamos acosados por becarios con tiempo en sus manos y fe ciega en la victoria y bondad del lider supremo. Preparen sus argumentos y no bajen la guardia ni el animus jocandi.

Sargento 100% Algodon dijo...

Y no se pierdan la última pagina de El País (hoy disco de Anita O'Day) firmada por J.J. Millas y titulada Banderas (no el actor), sosteniendo que las banderas constitucionales sostenidas por cualquiera del PP son falsas y las únicas autenticas son las preconstitucionales. Repartiendo carnets, como siempre.

concalma dijo...

Buenos días a todos.

En relación con el baúl de los recuerdos que abre el PSOE:

En el año 1991, el Partido Popular presentó por cuarta vez una proposición de Ley para que los terroristas y narcotraficantes cumplieran íntegramente las penas (Boletín Oficial de las Cortes Generales; Congreso de los Diputados. IV Legislatura. Serie B. Núm. 94-1, 24 de julio de 1991). Con posterioridad presentó otras tres proposiciones de Ley con la misma finalidad. Tanto la proposición de 1991, como las anteriores y las posteriores fueron expresamente rechazadas por el PSOE o caducaron.

Al Sr. Rodríguez Zapatero que el PP pretendiera que, en general, los terroristas y narcotraficantes cumplieran las penas de manera íntegra le merecía el siguiente comentario que transcribo literalmente: “…desde el punto de vista de la política criminal, sería una política francamente reaccionaria establecer cláusulas generales, sin tener en cuenta las condiciones subjetivas e individuales. Eso nos llevaría, seguramente, a un "neorretribucionismo" de la política o de la filosofía penal, frente a los avances que se han producido en los últimos años en orden a una política de reeducación y resocialización. […] esto no supone, en ningún caso, un instrumento absolutamente perentorio y urgente –no voy a hablar del momento en que se ha planteado- para la lucha contra el terrorismo.” (Diario de Sesiones Congreso. Núm. 143, 12 de noviembre de 1991, pág. 6.914)

Estos del PP siempre reaccionarios y siempre con prisas… ¿cómo un progresista como Zapatero podría sentir la urgencia de que el terrorista que asesine mañana vaya a cumplir íntegramente la pena? Eso es propio de la derecha extrema, no de quien sabe que la esencia de la democracia es la cintura y quien está por las utopías realizables… y es además feminista, socialista libertario y amante de Borjes, como todos los optimistas antropológicos.

Será ese optimismo antropológico y esa cintura la que le anime ahora a defenderse de la tempestad que la excarcelación de De Juana ha provocado acusando al PP de sacar terroristas a la calle antes del cumplimiento íntegro de la pena… aunque lo hiciera en cumplimiento de esa legislación tan progresista y tan "contraneorretribucionista" que el PSOE se negó contumazmente a modificar.

En fin, la gallina.

Anónimo dijo...

Noticias como las que ofrece hoy El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070309/portada_viz/educacion-plantea-nivel-euskera_20070309.html) me convencen de que el País Vasco se encamina directo al desastre. ¿Qué profesional cualificado se va a desplazar al País Vasco si sus hijos de cierta edad, que no han oído una palabra de euskera en su vida, se encuentra con esta lengua como "vehicular" en su educación? El menda, que lleva tres años y medio en la capital del Reino, no piensa volver a Bilbao ni de coña mientras estos espantajos sigan en el poder. Mil millones de rayos y truenos!

Anónimo dijo...

Creo que este discurso del amorrrr se lo hemos oído ya a Ibarretxe y Caldera, nos soltó hace dos días el de la primavera, pero ¿qué les pasa? Como comprenderá, Sargento, si usan este tipo de armamento, tendremos que cargar nuestros argumentos de…¿algodón de azúcar?

Mel ha desaparecido dijo...

Y con él llegó el Amor.
Sí, queridos, el Presidente nos señala la nueva Tierra Prometida de la ciencia política: El Amor. ¿No se dan cuenta que es un campo absolutamente desregularizado, ayuno del impulso de las administraciones públicas, abandonado por los gobernantes de, si es que tiene, duro corazón? Oh, imagínense que amplio universo de eficaz actividad administrativa: "La Ley Orgánica del Amor", el "Reglamento de desarrollo del Amor y sus prácticas", "el Registro de amores y de amantes", "la Dirección General para la Protección del Amor", "el subsidio del corazón partido", "la distribución de competencias autonómicas sobre el Amor", "el Impuesto sobre e Incremento del Amor de las Personas Físicas", "La Declaración de Amores con Terceros", "Amor por silencio administrativo positivo"....

Oh, querido Presidente ¿por qué no hablará los políticos más sobre el Amor?

Anónimo dijo...

Siguiendo el consejo del patrón, he ido al Pravda, y he encontrado un montón de comentarios del estilo: ¿cómo pueden manifestarse, eos fachas, contra las decisiones de un gobierno legal y legítimo?, hechas por los mismos que se manifestaban contra el anterior gobierno, pero como la Ley del Embudo es la ley de bronce de la Progresía, no hay de que extrañarse.

Recordemos el viejo proverbio: Ladran, luego cabalgamos.

¿Cuál es el plato del día, hoy? Porque ayer las albóndigas resultaron indigestas, seguramente porque llevaban mucho ajo.

Anónimo dijo...

Capitán Haddock dijo...

Respecto a esta política lingüistica, una mañana de esta semana, escuchando la arradio como hago toditas las mañanas, escuché la noticia de que, no recuerdo si diputación o gobierno, preocupados por la fuga de cerebros y la necesidad de captar personal cualificado de otros lugares, se iban a crear iniciativas destinadas a facilitar la llegada y aclimatación de estos profesionales. Escucho al responsable del asunto: "...por ejemplo, ayudar a encontrar ikastola para sus hijos". Con esas iniciativas, no parece que hagan cola en el puerto de Orduña muchos cerebros...

Anónimo dijo...

Zapatero se declara feminista. Bueno,esto depende cómo se mire es un querer y no poder, a un paso le queda "ser mujer" y ahí el presidente parece que se nos planta. Es lo que tiene ser progre en Madrid, que quien lo es ,lo es de boquilla pues a la hora de la verdad...siempre tiene uno a su Sonsoles del alma.
No ocurre lo mismo en nuestras autonomías. En éstas el feminismo ha sido subsumido y en parte institucionalizado por las reivindicaciones nacionalistas. Al progre con ramalazo feminista no le queda pues otro remedio que travestirse de nacionalista.
Patxi López, Tontxu Campos, Kontxi Bilbao...Como se ve, todo suele empezar por el nombre.
El mismo Tontxu Campos nos lo deja claro en unas declaraciones hoy a cuenta del euskera:

"Por primera vez hemos puesto nombres y apellidos a los objetivos que queremos alcanzar en las dos lenguas oficiales"

Los objetivos de Tontxu según "El Correo" serían los siguientes:

" Un centro escolar de Barakaldo con alumnos de familias vascoparlantes tendrá que utilizar de forma mayoritaria el euskera como lengua vehicular. Una ikastola de Ataun, con niños y adolescentes de familias euskaldunes, podrá introducir asignaturas en inglés y castellano en su programa"

Como muchos transexuales saben de sobra hay decisiones que se toman una vez en la vida y que tienen una difícil marcha atrás.

Anónimo dijo...

Hoy el artículo de Savater: "Lo están empeorando" en www.bastaya.com me parece claro y contundente, creo que es una lectura recomendable para todos ustedes.
Una pregunta: ¿aparecerá
publicado en algún otro medio?.
Saludos

Anónimo dijo...

yuyu

González: «el punto de inflexión de la derrota de ETA se produce en ese periodo», "Vera ha pagado por una cacería que iba contra mí"

Ibarra: "la cesión de los demócratas" comenzó cuando "aceptaron el chantaje de la Reforma durante la Transición".

Anónimo dijo...

Proyecto de ley de nueva bandera

El gobierno ha presentado al Congreso la nueva bandera de España, en la que el escudo constitucional se sustituye por un lenguado.

El portacoz, Miego Depez Herido, explicó que "el lenguado, con sus dos ojos en el mismo lado, representa la nueva visión integral del Estado que queremos consagrar. El anterior escudo constitucional parecía el nido del aguilucho. Con el lenguado ondeando en medio de la bandera todos los ciudadanos se sentirán representados en los valores de progreso y de respeto a las identidades plurales."

El lenguado, nombre común de este pez plano también llamado tinelo, estellón y perpiñeta, aparecerá en lo sucesivo en el membrete de todos los documentos oficiales y en los sellos, carnés de identidad y monedas de euro.

Gesto por el Pez ha manifestado su apoyo al proyecto. "Siempre hemos propugnado un punto de vista compartido como el que este pescado simboliza. Este pez de una faz merece el López de la paz." La Conferencia Episcopal ha declarado: "el pescado es el símbolo de los cristianos, deje aquí su donativo."

¡Pesca Ya! critica abiertamente la propuesta. "Este pescado ya huele, no vamos a morder el anzuelo. Que no intenten vendernos el milagro de los pimpampunes y los peces, aquí no hay más cera que la que arde." Ciutadans tampoco respalda el proyecto: "También nos gustaría a nosotros poner un pez espada, pero nos aguantamos. Pues los demás igual."

El Partido Impopular ha dicho algo, pero la Cofradía de Pescadores lo ha censurado. La patronal pesquera "El Copo" ha logrado hacer público un comunicado en el que denuncia un complot entre los lenguados y las palometas para desecar el océano y construir un campo de golf.

El ciudadano de a pie, confundido por la polémica alimentaria, se polariza cada vez más entre el Burguer King y el vegetarianismo, atestando los hospitales de colesterolemias y anemias ferropénicas pero feliz con el regalito del burguer o el sueño de conseguir un pene de hierro.

Anónimo dijo...

No me haga reir, Melò, que se me saltan los puntos. Y sobre todo, no de ideas, que esta tropa no tiene sentido del ridículo, ni barreras culturales, de sensatez o de temor por el que dirán. Muchas veces he pensado que este blog es una fuente de inspiración para ellos. Ley Orgánica del Amor, ¿cómo no lo hemos pensado antes?

Anónimo dijo...

Dulce María, me veo obligado a corregirla sin merma de admiración. No es el dircurso del amorrrr, como usted ha escrito. Así lo pronunciaría este humilde servidorrr de ustez, que se está haciendo de derrechas. La izquierda sinnn que representa Zapatero diría el discurso del amooor (pronunciélo a la italiana, amooore, para hacer más líquida la r.

Su ferrrviente adoradorrr.

Anónimo dijo...

No está mal la Ley Orgánica del Amor, no señor. Adelanto que uno de sus objetivos debería ser garantizar la paridad también en el matrimonio, escabrosa excepción detectada por el sónar del patrón. ¿Cómo garantizar la paridad matrimonial sin violentar los instintos de coyunda de cada cual o cuála? Sugiero que los matrimonios gay pasen a ser cuádruples, de dos chicos y dos chicas. Así se garantiza la paridad, y respecto al Love, lo que hagan en su casa es asunto suyo, si la Ministra de Sanidad no lo impide. Sería otra interesante aportación nuestra a todas estas luchas admirables.

Queda pendiente, con perdón, el problema de cómo introducir una igualdad efectiva en el amor solitario. Pero ya le encontraremos un apañito.

Anónimo dijo...

Cuando oigo hablar de igualdad me acuerdo de Rebelión en la granja, y de aquello de que "todos los animales son iguales, pero unos son más iguales que otros".

Todo depende de quien establezca las condiciones de la igualdad.

Anónimo dijo...

Bilbaíno, va usted a rematar la avería que Melò me ha hecho en la cicatriz.
Su post es genial. ¿Viene a menudo por este blog?¿Es usted soltero? Como dijo Grouch responda primero a la segunda pregunta.

Anónimo dijo...

No se preocupe por el amoooor individual, Rigor Mortis. La paridad está garantizada. Mano es femenina y pene, masculino.

Anónimo dijo...

Ella, te recuerdo que estamos en horario infantil.

Sargento 100% Algodon dijo...

El ministerio del ramo gastara millones en portales públicos de contactos en la web, publicitara mediante campañas realizadas por agencias de publicidad amigas el "Love-finder", fomentara los "rolletes de fin de semana" en locales municipales para aquellos jovenes que no puedan permitirse relaciones estables dado el estado de las hipotecas y pondrá inspectores de seguridad que garanticen la satisfacción afectiva y sexual de todos los participantes en las diversas manifestaciones amorosas. Expropiara las novias y novios más apeticibles en aras de un reparto de amor más equitativo. Ninguna fea/feo sin novio/a!!
Cuando todo falle, subvencionara las visitas a prostibulos o locales de boys. Buscara la paridad de genero en el ramo del amor mercenario.

Anónimo dijo...

Amigo Adorador,
Tiene usted toda la razón, ha sido seguir sus indicaciones de pronunciación en voz alta y darme cuenta de mi error. También tiene todo mi agradecimiento por el gran honor que su nick me concede, sin yo merecerlo y que supone una gran carga de responsabilidad sobre mis frágiles hombros. Atentamente

Anónimo dijo...

Bueno, bueno..., tranquilos, que mañana es sábado.

¿Pueden acceder a los dos últimos enlaces ('agita, moviliza...', 'el progreso y la caverna...')?

Anónimo dijo...

Concalma, ¿de verdad Zapatero empleó la palabra "neorretribucionismo"?

Apuesto a que hoy no sería capaz de repetirla. entonces, no sabía lo que quería decir, pero hoy ni podría decir una palabra tan larga y rara y, además, sin zetasssss.

ezkurdi dijo...

Ahora que nuestros osos amorosos tienen por objetivo apaciguar a la bestia, ¿alguien con acceso permitido podría recuperarnos de la hemeroteca el siguiente artículo?:

http://www.elpais.com/articulo/espana/PAiS_VASCO/ESPAnA/PAiS_VASCO/ETA_/_HB_/_EH/ETA/HERRI_BATASUNA_/HB/NAZISMO/elpepiesp/19970720elpepinac_7/Tes

En él, Santos Julià, conmocionado por el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, nos plantea el "¿fin del apaciguamiento?" (El País, 20/07/1997).

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Genial Meló. Pondremos dos lenguados copulando. El beso total.

Ella y feroz, un rombo para cada uno.

Anónimo dijo...

De la propia cobardía
pretende hacer un valor.
Y luego le llama amor
a sosa cursilería.
Mas tiene una pasión, fría,
y se baja del olivo
para ponerse agresivo
denigrando lo pasado.
El pasado es el pecado
para el progre primitivo.

Perroantonio dijo...

Amadas hermanas, apreciados primos

José Luis te ama. José Luis no es machista, es feminista; no es extremista, es equilibrista; no es derechista, es izquierdista; no es guerrista, es pactista (pero poco). José Luis quiere a las mujeres, a las niñas con la regla y a los niños con cartabón, a los jubilados, a los inmigrantes, a los españoles de bien y a los vascos de todas las sensibilidades de bondad (buena, mala o inexistente). José Luis celebra el 8 de marzo, el 1 de mayo, el 7 de julio y el año nuevo chino. José Luis lo celebra todo porque la vida es celebración. Canta el pajarito por la mañana y José Luis silba; berrea el ternerito al mediodía y José Luis bala; copulan los perritos en el parque y José Luis les invita a la vida; graznan los cuervos y José Luis canta, ¡porque la vida puede ser maravillosa!.

Someware over the rainbow
Way up high
There's a land that I heard of
Once in a lullaby
Somewhere over the rainbow
Skies are blue
And the dreams that you dare to
Dream really do come true


José Luis es el camino de la alta velocidad española, José Luis es la autopista hacia tu jubilación. José Luis es marroquí en Marruecos y saharaui en Madrid. Si a José Luis le dejaran, los pueblos se amarían, las civilizaciones se frotarían, los enemigos se ajuntarían y los casquetes polares se derretirían de gusto pero sin provocar inundaciones. José Luis levita. José Luis es ecológico, renovable y no contamina. ¿Cómo puedes ser tan ruin de no amar a José Luis? No se trata de lo que José Luis ha hecho por ti, sino de lo que tú puedes hacer por José Luis. Dale la manita a José Luis.

Anónimo dijo...

Dos dudas sobre el inédito final del editorial:

1.- la "gente sensata y de bien" ¿no era de derechas?

2.- "Nosotros no acudiremos.." quiénes son "nosotros", ¿el Consejo Editorial? ¿la Redacción en pleno? ¿talleres, distribución, venta?

Anónimo dijo...

Operada de la péndix, veo que la flecha de Meló le ha herido muy profundo. Estaré encantado de compartir mi apéndice.

Perroantonio dijo...

¡Susórdenes!
_________________________

TRIBUNA: SANTOS JULIÁ
¿Fin del apaciguamiento?

Tantas veces se ha comparado al conglomerado ETA-HB con el partido nazi que tal vez no resulte improcedente -a pesar de las obvias diferencias de- tiempo y situación- recordar, el desastroso resultado de la política de apaciguamiento seguida por Gran Bretaña frente a la amenaza del nazismo alemán. Pues si algo de la estrategia nazi perdura en la práctica política de ETA-HB, mucho de la estrategia británica re cuerda la seguida o propuesta por amplios sectores del nacionalismo vasco y no pocos políticos y publicistas españoles.El punto de partida de los políticos británicos fue una benévola comprensión, hacia las primeras reclamaciones alemanas, lo que les llevó a compartir cierto prejuicio de legitimidad respecto a la causa última defendida por los nazis. Nada afectaba a esa comprensión que los medios utilizados para fortalecer a Alemania aplastaran los derechos de los Vecinos y de las minorías. El partido nazi estaba ahí y cualquier consideración que se interfiriera en el tratamiento del nazismo como un hecho político era cosa de moralistas o ignorantes.

Ese doble supuesto -legitimidad teórica de la causa final, indiferencia práctica ante los medios- se reforzaba por la convicción de que los Estados, por actuar con criterios de racionalidad, podían alcanzar acuerdos que obligaran. por igual a todas las partes. Los británicos, acostumbrados a una diplomacia de búsqueda de equilibrios, creían que sobre cualquier asunto cabía la negociación y que, una vez alcanzado un razonable nivel de concesiones, los alemanes quedarían satisfechos. Así entraron en la espiral que llevaría hasta Múnich en la seguridad de que la paz estaba por fin consolidada aunque fuera sobre las espaldas de checos y eslovacos.

A esta política de cesión se añadía por parte británica un cálculo de interés: mientras Alemania mantuviera relaciones si no de colaboración al menos de no agresión con Gran Bretaña, la URSS viviría bajo una amenaza que serviría al Reino Unido para reforzar su papel de árbitro de la política europea. Semejante razonaramiento estratégico se repitió con Italia, a la que se quiso atraer a la órbita británica para aislar al monstruo alemán crecido mientras tanto en el centro de Europa. Naturalmente, era tarde: la URSS, amenazada, pactó con Alemania, mientras Mussolini, lanzado a la aventura mediterránea, se echaba en manos de Hitler. El resultado de la política de appeasement no fue la paz sino, la guerra.

Algo hay en esta política entre Estados que puede valer para las relaciones entre partidos dentro de un mismo Estado. La presunción de legitimidad de la causa última de un partido, con olvido de los medios utilizados pzra imponerla, conduce en las democracias a una situación de debilidad que arrastra una quiebra de confianza en las instituciones. La ilusión de que todos actúan según criterios de idéntica racionalidad y los cálculos de interés para obtener ventajas inmediatas acaban rompiendo el frente de los demócratas ante el regocijo de los totalitarios. Así, los ciudadanos se sienten, de un lado, desprotegidos por sus instituciones; del otro, desorientados ante la debilidad y enfrentamiento de los demócratas.

Lo que nos ha pasado estos días es que los ciudadanos vascos han pulverizado en la calle ese dogal de la impotencia ante el terror que los partidos democráticos no han sabido romper en 20 años. Cuando desde Ermua nos llega la consigna "!Herri Batasuna lo tiene que pagar!", lo que se nos dice es que la paz nunca se puede alcanzar a costa de la impunidad del agresor. El reto hoy consiste en traducir ese grito de la calle en lenguaje de la política. Los primeros pasos son alentadores, pero si volviera a escucharse que ETA está ahí, que no se puede aislar socialmente a los agresores, que es preciso buscar una salida política, no estará de más recordar que la paz, cuando se trataba con nazis, sólo pudo conquistarse en las antípodas del apaciguamiento.

ezkurdi dijo...

Con más cariño -sano- que el del consejero matasanos, muchas gracias perroantonio!

Anónimo dijo...

Ese final de editorial es extraordinario. Arcadi Espada lo ve así

Sugiero a los blogueros que se consideren lectores del País que envíen su queja al Defensor del Lector por esta abusiva apropiación de la representatividad ideológica de sus lectores. Parece claro que el hecho de que Mariano Rajoy se haya dirigido "a las personas de bien" no quiere decir que le niegue tal condición a quienes no vayan a su convocatoria.

Si les apetece quejarse escriban al defensor del lector:

defensor@elpais.es

Anónimo dijo...

Yo creo que lo del amor solitario se puede considerar solucionado si un hombre hojea revistas con chicas potentes, o viceversa. El problema viene si el onanista es homosexual. Entonces se podría recurrir a las "pajas cruzadas" (perdón por la vulgaridad, no me he podido resistir).

Anónimo dijo...

Gracias, perroantoniojosé, por el artículo de Juliá. "la paz nunca se puede alcanzar a costa de la impunidad del agresor", escribe. Más razón que un santo. Hace diez años, también los que hacían El Pais creían eso. ¿Por qué ahora no?
Lo que dice Juliá está inspirado en los clásicos:

"La paz no se puede comprar, porque si se pudiera, el que la vende se encuentra después en mejor situación para venderla otra vez" (Montesquieu, "Observaciones sobre las causas de la grandeza y la decadencia de los romanos")

Anónimo dijo...

Buena idea, Sr. Sargento. Y si el "love-finder" no funciona siempre quedará el "love-finger"

Anónimo dijo...

Dos preguntas que torpedean y martirizan mi alma:

¿Por qué la glorieta de República Dominicana en Madrid ha estado tantos años huérfana de ramos de flores?.

¿Tendrá, tras las ofrendas florales, un ratito el Sr. Aznar para acudir a casa de la familia Priede y explicarles, mirando a los ojos y sin risa, el porqué de la excarcelación de Iñaki Bilbao?.

Anónimo dijo...

Como ciudadano no soy indiferente al ‘Quién es quién’ de nuestros prohombres. El hombre del día –en competencia con Iñaki De Juana– es Tontxu Campos, Cosejero de Educación del Gobierno Vasco. El padre de uno de los planes más demenciales de este gobierno –otra vez en competencia, ahora con el Plan Ibarretxe–, que de llevarse a efecto tontxucampizará sin arreglo la próxima generación de estudiantes.

Así que me he vuelto a preguntar: ¿Quién es T. C.?

Conocido de sobra su aspecto fotográfico, me calo los gugles y le invoco por el nombre hipocorístico que ha elegido para sí; aunque a mí estas familiaridades, lo confieso, no me convencen.
Un URL (o como se diga) me envía a EA.
“¿Quién mejor que su partido para venderme las excelencias de este caballero audaz?”, me digo. Adelante.
La página sale en euskera, aunque cortesmente ofrece castellano, english, français. Devolviendo cortesía, sigo con el euskera.
Vuelvo a encontrarme con el mismo rostro, sonriente a no sé quién, no al visitante, desde luego (se lo agradezco).
Yo a lo mío, he aquí la cosecha informativa:

TONTXU CAMPOS GRANADOS. Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailburua.
Erakunde-profila
Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailburua (2005-...)
Bizkaiko Foru Aldundiko Berrikuntza eta Ekonomi Sustapeneko Foru Diputatua (2003-2005)
Bizkaiko Foru Aldundiko Ekonomi Sustapeneko Foru Diputatua (1999-2003)
Zinegotzia Barakaldon (1990-1991).

De todo este currículo (valga el diminutivo, que aquí no es de modestia), dudo que un euskaldún menos berri- que TC entienda media palabra, con tanto –kuntza y tanta –pena que delatan una lengua milenaria... Es euskera de letreros de negociado.
Pero en fin, al menos me entero de que la vida pública de este nuevo profeta del batua para todos comenzó en 1999, hace la friolera de ¡ocho años! Como diputado foral en el área de Hacienda.

Como el caballero aparenta bastante más años que esos, y lo que anunciaba era su ‘erakunde-profila’, algo así como su perfil de formación, sigo leyendo, a ver qué hizo en el siglo anterior. Pues helo aquí: ‘zinegotzia Barakaldon’.
¿Cosa buena, aunque fuese en Baracaldo? Hombre, ‘zinegotzi’ en vascuence ya no es lo que era, echar juramentos, blasfemar. Hoy es más bien ‘concejal’, tal vez porque terminan echándoles (egotzi) del cargo. En el caso de TC se cumplió, y bien pronto (1990-91).
Pero bueno, ¿no se me prometía un perfil de formación? Pues ya lo ven: es la versión moderna del paradigma del ‘homo novus’, que tanto dio que hablar en la Roma clásica.

¿Puede alguien socorrerme con alguna información sobre este hombre nuevo? Alguien debe de conocerle, al menos en Baracaldo. Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

"El diputado de ERC Jordi Ramón Torres, presentó una pregunta al Ejecutivo de Zapatero en la Cámara Baja para saber por qué en el AVE que une Lérida y la capital de España sólo se ofrece prensa deportiva "que manifiesta más o menos explícitamente sus simpatías con equipos como el Real Madrid", en referencia a los diarios As y Marca.

En su pregunta parlamentaria, el diputado independentista denuncia que con esta práctica se "discrimina" a "muchos" de los usuarios de esta línea ferroviaria que son "catalanes y catalanohablantes".

Aunque asegura que no quiere "entrar a valorar la filia de ambos periódicos con un club de fútbol de la ciudad de Madrid", el diputado de ERC deja constancia de su queja y exige al Ejecutivo que explique si no ve discriminación en que los viajeros seguidores del Fútbol Club Barcelona sólo puedan leer prensa deportiva madrileña."

Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que no todos los gilipollas son nacionalistas, pero todos los nacionalistas son gilipollas.

Anónimo dijo...

Disculpen la errata en la firma, kise poner Belosticalle

Anónimo dijo...

A mí Tontxu Campos me dio clase de márketing en la Universidad. ¡Toma!

Anónimo dijo...

Después de las declaraciones de amorrr de Zapatero y, dado que estamos en horario infantil, me propongo apearde de mi escoba, travestirme en "Mafalda" para colarme en las conferencias de prensa de Moncloa y preguntarle a la portavoz:¿cree el gobierno en a felicidad?. Por ejemplo. Eso son preguntas comprometidas y no lo que hace Luis Rodriguez (aizpiolea). Ala.

Anónimo dijo...

La prensa madridista toma el AVE.

Anónimo dijo...

señor pesao, responderemos gustosamente a las preguntas que atormentan su alma:

1) Se llevan flores a República Dominicana porque su asesino ha sido mandado a casita.

2) Le recuerdo la última parte del post del patrón de ayer, donde lo que cuenta me haría preguntarme ¿Tendrá, tras las ofrendas florales, un ratito el Sr. González para acudir a casa de la familia Ordóñez, después a casa de la familia Múgica y luego a casa de la familia Blanco, y explicarles, mirando a los ojos y sin risa, el porqué de la excarcelación de Txapote?:

Javier García Gaztelu, ‘Txapote’, fue juzgado a finales de 1990 por delitos relacionados con acciones de la ‘kale borroka’. El fiscal pedía para él la pena de siete años de prisión. Su abogada, Jone Goirizelaia, negoció con la acusación y consiguió que rebajara la petición a un año. Salió en libertad durante un Gobierno de Felipe González, pero no por acción de González, como es obvio.

Si Txapote hubiese cumplido siete años de prisión no habría estado en San Sebastián el 23 de enero de 1995 para asesinar a Gregorio Ordóñez, ni el 6 de febrero de 1996 para hacer lo mismo con Fernando Múgica Herzog, ni en Lasarte el 12 de julio de 1997 para hacer otro tanto con Miguel Ángel Blanco Garrido. Pero esta acusación sería de una insoportable demagogia. Creo.

Anónimo dijo...

Una duda: cuando El País afirma tajantemente que

"Nosotros, como la inmensa mayoría de nuestros lectores, somos también gente sensata y de bien y no acudiremos ni hoy ni mañana a las manifestaciones convocadas por el PP"

¿quiere decir que para enterarnos de lo que pase tendremos que comprar otro periódico? ?No irá nadie de El País a hacer la información? ¿la harán viéndola por Telemadrid? Uff que problema para los redactores.

Por cierto, la descubridora de los abrigos de visión ¿volverá otra vez a buscar más visones?

Sargento 100% Algodon dijo...

Razón veo para evitar la demagogia, joven padawan pesao, cuando errores aduces para justificar errores otros. Solución dastrica veo evitar futuros atentados para. Pero fuerza sacrificios exigue.

Anónimo dijo...

¿Y no va a haber un amable cobloguero que me diga si es posible acceder a los dos últimos enlaces de Santiago ('agita, moviliza...', 'el progreso y la caverna...')?

Empiezo a notar el cordón sanitario.

Anónimo dijo...

Perroantonio,
Con permiso de mi adorador, a quien me debo con prioridad (ha llegado antes), quiero transmitirle mi admiración. Hoy el blog está que se sale.

Anónimo dijo...

Querida Carmen de T.: El único cordón que se considera en este blog es el cordón de su corpiño, con permiso de Antoñita Moreno.

El progreso y la caverna

agita, moviliza...

A ver si le funciona ahora.

Anónimo dijo...

belostikalle dijo...

Creo recordar que el señor Campos Granados fue compañero de facultad de mi cuñada en La Comercial y profesor de mi mujer en la facultad de informática de Deusto. En todo caso, las referencias personales que tengo sobre el sujeto no son muy positivas. Lamento no poder ofrecer más información por el momento.

Anónimo dijo...

Del paso del señor Campos Granados por Diputación, sí puedo dar fé de su afición por los viajes exóticos dentro de Promoción Económica. Repetían siempre los mismos, buscaban los mejores destinos, y se lo pasaban bomba. Ahora bien, negocios no se si hacían...

Anónimo dijo...

Lo del cordón con perdón, amiga Carmen de T. Es que me he dejado llevar por el ambiente disoluto que ha reinado en el blog toda la mañana.

Anónimo dijo...

El hijo de mi vecino ha empezado a preparar oposiciones. Tiene 7 años. Aún no sabe en qué cuerpo de funcionarios quiere entrar, pero como su padre no desea que se vea obligado a emigrar, ha empezado a estudiar el temario común obligatorio: euskera.

Anónimo dijo...

No se preocupe, Hemeroteco, que me ha gustado mucho. Fíjese, sigo sin poder leer los enlaces -temo que son de pago- pero ya no me importa :)

Anónimo dijo...

Reuters, No tienen necesidad de ir. Ya tienen hechas hasta las fotos con el aguilucho. Las cifras de asistencia ya las tienen estimadas con y sin lluvia.Si no vamos nadie les jodemos la primera tirada del periódico que tampoco estaría mal. Aún me acuerdo de una portada con el resultado de las elecciones en Nicaragua en donde se daba como ganador a los sandinistas despúes de haberse desnucado en los comicios.

Anónimo dijo...

Zapatero es claro
como el viento de enero
(Gamoneda, apócrifo)

Bruselas. (EFE).- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, rechazó que haya un clima de crispación en España y aseguró que el Ejecutivo mantendrá su decisión sobre el etarra José Ignacio de Juana, respetando a los que piensen distinto y sin responder a "insultos" y "provocaciones". Zapatero hizo estas consideraciones en la conferencia de prensa que ofreció al término del Consejo Europeo celebrado desde ayer en Bruselas.
---------

¿Entendido? Sólo Pepiño y Maruja Torres podrán llamar hijos de puta a los manifestantes.

Anónimo dijo...

El País de hoy dice que el PP excarceló a Iñaki Bilbao. ¿Qué hay de cierto en ello?

Anónimo dijo...

En este blog debe haber unos cuantos profesores universitarios. Me da en la nariz. ¿Qué les enseñais a los alumnos de periodismo que luego escriben cosas como esta noticia que hay en El País?:

(Se) ha disparado la venta de banderas de España, pancartas contra el Gobierno y símbolos preconstitucionales.

La fabricación de las banderas al menos se queda en casa y repercute positivamente en nuestra economía. Concretamente en el bolsillo de la empresa Sosa Días S.A, la única que fabrica banderas y mástiles en España. De hecho, las pancartas contra el Gobierno se hacen al gusto del consumidor, con el texto que desee el cliente.

Las banderas que fabrica esta compañía son de dos tipos: con escudo constitucional o sin escudo.

Las telas con el escudo franquista no se fabrican en España porque es un símbolo ilegal.

(Veamos: ¿qué ley ha declarado ilegal al escudo franquista? ¿Es que los profes no enseñáis a los estudiantes de periodismo a diferenciar entre bandera no oficial e ilegal?

La famosa bandera del águila de San Juan no es oficial, pero tampoco es ilegal. Es preconstitucional -porque existía antes que la Consti- al igual que la bandera republicana. Me da que no están los tiempos para sutilezas.

Anónimo dijo...

DE UNAFAN INCODONDICIONAL:

Que sepan todos Vds, que son capaces de alegrar un mal día a cualquiera.

Gracias y Saludos.

Anónimo dijo...

Preciso: A Tontxu Zelaiak Granatuak lo tuve como profesor allá por el año 96 en La Comercial (usease, la facultad de Empresariales de la Universidad de Deusto). No era ni especialmente bueno ni especialmente malo.
Y voy a parar de dar datos personales, qué me alguien me a descubrir. Qué vergüenza.

Anónimo dijo...

La versión digital de El País ha eliminado de un hachazo el párrafo del editorial que reproduce el patrón, sin esperar siquiera al punto, el nuevo final les queda así:
"Un debate que será más clarificador si el Gobierno"

Anónimo dijo...

Don Vitto, usted es de los que ve crecer la hierba.

Anónimo dijo...

Con "El País"

¿Para la gente de bien, es
sensato manifestarse?.
Si llueve, puede mojarse
de la cabeza a los pies.
Además, si bien lo ves,
mejor darle parabienes
a quien ganó, con los trenes,
pues un progre bien nacido
debe ser agradecido
y ocuparse de sus bienes.

Anónimo dijo...

¿Y dicen algo en EPdigital sobre si van a recoger la edición de hoy en papel y devolverla sin el magnífico y esclarecedor último párrafo?.

Anónimo dijo...

CÁSPITA

Patxi, Tontxu, Kontxi… ¡Contxo!

PITUFONA.

“¿Aparecerá publicado en algún otro medio?” (El artículo en portada hoy de Bastaya.org)

Sí, mañana en EL PAIS (o, en su defecto, EL CORREO… Lo siento, CARLOSLOP)

BOCHERO,

Apoyo la propuesta del pezzz, tan próximo a la pazzz. ¿Memoria histórica? ¡Claro! De pez. He aquí una muestra , con los colores nacionales.
De todas maneras, cuidado con Luca Brassi, que en cuestiones de peces es muy sensible.

RIGOR M.

No haga sugerencias pecaminosas, que se le va a disolver la médula

ELLA

¿Y qué pasa con el Capitán Garfio?

A TODOS.

Alegran ustedes el día al más muermo, se los juro.

Anónimo dijo...

Remata el editorial de "La Hoja de la Secta"...

"Nosotros, como la inmensa mayoría de nuestros lectores, somos también gente sensata y de bien"

Razón tienen. Conozco algún sindicalista, con sueldo de trabajador, que compra su diario. Pero esos son una minoria de sus lectores.
La mayoría, gente de lo que ellos llamarán burguesía cuando se suelten más el pelo.

Anónimo dijo...

O sea que ahora sabemos por el capitán Haddock que el tal Tontxu era un profesor anodino de La Comercial. Todo aparentemente muy respetable: profesor, anodino y los jesuitas de Deusto enmarcándolo todo en ese expediente del que el consejero hace gala. Pues a mí es precisamente esto lo que me intriga, el tufo a respetabilidad que emana de ese currículum tan bilbaíno. Algo no encaja. Sospecho que el tipo este debe de ser guipuzcoano, se comprendería así algo mejor su apuesta tan visceral por los euskaldunes de Ataun frente a los vascoparlantes de Baracaldo.

Zelig dijo...

La bandera con el escudo del águila de San Juan no es ilegal.

Tampoco es anticonstitucional, a diferencia de la republicana, porque la Constitución describe la bandera pero no habla para nada del escudo.

Y dudo que pueda calificarse de pre-constitucional, porque estuvo vigente hasta el año 81.

Anónimo dijo...

Hoy en el Pravda, están desquiciados. Los becarios están haciendo horas extras escribiendo comentarios sobre la mani de mañana. Véase la muestra:

"Soy un señor normal - 09-03-2007 - 16:03:10h

Hola. Me preocupa más lo del De Juana este que el hecho de que mis hijos jamas podrán tener una vivienda o una pension. También creo que es más importante que la educación, las guerras por el petroleo, el medio ambiente, la violencia doméstica, los accidentes de tráfico, la corrupción política... Como me parece tan importante voy a movilizarme. Es la segunda vez que voy a una manifestación. La primera fue contra los homosexuales, quiero decir, por la familia. Yo soy un trabajador, pero al leer el ABC me da la sensación de ser de una élite, de los que mandan. Y de ser un patriota por defender lo que realmente importa: la bandera, la unidad y la religión. No hay nada más importante. Ni siquiera el futuro de mis hijos."

También habrá algún espontáneo, devoto de ZP y, por supuesto, gente que escribe a favor de la manifa, pero estos en una proporción de 10 a 1 para que no cunda el pánico entre los progres.

Anónimo dijo...

Sr Sargento:

Siguiendo la argumentación de ayer sobre el caso de De Juana que personalmente me pareció productiva...

Veo que frente a las dos medidas que expuse (hacer lo que ha hecho el Gobierno, no hacer nada), usted tenía otra alternativa: seguir con la alimentación forzosa.

Esta medida que viene avalada por el Supremo en otros casos, en éste no era viable. El preso se arrancaba la sonda y había que atarlo al menos durante la administración del alimento (últimamente aprovechaba cualquier oportunidad para arrancar la sonda, con lo que había que atarlo durante las 24 horas) . Como consecuencia de todo esto, el preso sufría hemorragias en el aparato digestivo y tenía calambres, además seguía perdiendo peso.

La medida de la alimentación forzosa es una forma de tortura. El Centro Europeo para la Prevención de la Tortura ya había comenzado a tomar cartas en el asunto. Ya hizo su primera visita al preso e iba a emitir un informe. Este caso estaba tomando una gran notoriedad a nivel internacional. (muchos medios de comunicación nacionales y alguno internacional fueron responsables de ello).

Si el preso hubiera muerto, el suceso habría tenido gran repercusión internacional y con seguridad la justicia española habría quedado en entredicho.

Creo que el Gobierno ha actuado con gran inteligencia: la medida adoptada, dadas las circunstancias, era la mejor. Es más, me atrevo a decir que si lo hubieran excarcelado al cumplir su condena por asesinato nos habríamos ahorrado el convertir a este preso en la figura que es ahora.

Ah y no me encasille como seguidor del PSOE (nunca le he votado).

Un saludo.

Anónimo dijo...

El anónimo anónimo dijo...

"Creo que el Gobierno ha actuado con gran inteligencia: la medida adoptada, dadas las circunstancias, era la mejor. Es más, me atrevo a decir que si lo hubieran excarcelado al cumplir su condena por asesinato nos habríamos ahorrado el convertir a este preso en la figura que es ahora."

La inteligencia del Gobierno es como el Guadiana.
Su ministro de Justicia movió los hilos para pedir noventa y tantos años. Luego, con farsa en acción, doce o menos. Y bajando...
¿Es proporcional la inteligencia del Gobierno a la condena que pidió o suministró a De Juana?
Todos sabemos que no sólo votantes del PSOE defienden a asesinos .

Anónimo dijo...

Pregunto: el tal Tontxu Campos ¿es el Antonio Campos presidente de la Confederación de ikastolas a finales de los noventa?.
Gracias.

Anónimo dijo...

Para el autor de "El lazarillo de Tormes", le pego, perdón, le adhiero un comentario que le puse ayer, ya un poco tarde.
...................................

El amigo Anónimo desconoce dos realidades: la de las falacias pavorosas de toda la tropa etarra (prácticamente NUNCA, nadie de esa gentuza ha totalizado ni tres días sin alimentarse) y la de los ayunos prolongados.

Ese canalla no sólo no ha estado en un imposible ayuno de más de 150 días (el tope de un ayuno, según las condiciones físicas del ayunante, se cifra en 50 días, a partir de los cuales las secuelas de deterioro orgánico son irreversibles), sino que no ha estado en peligro de muerte ni un solo día, a pesar de los inducidos y venales partes facultativos de Instituciones penitenciarias.

Un "enfermo" en estado comatoso no es trasladado en una ambulancia normal, sino en una medicalizada y, desde luego, no hace la entrada en el hospital (habitación reservada desde hace un mes, no firmada su entrada por ningún médico...) por su propio pie, sino en camilla.
..................................

Pues eso, coño, que nadie que no haya visto a esa patulea en acción podría creérselo, como cuando en el atrio dela Basílica de Santa María se les cayó el enorme perolo de alubias que les llevaban a los "huelguistas" allí encerrados y profusamente publicitados por los mismos que le han llevado la campaña a De Juana, con grandes pancartas en las que, dramáticamente, todos los días se añadía un número al que llevaba ese sujeto (bueno, más bien muy poco "sujeto", pese a las falsarias fotos tomadas con cámara, no con móvil) en "huelga de hambre".

No sé, a los nuevos en la plaza quizás se les puedan dar ciertas argumentaciones.

Le aseguro que los veteranos, sobre todo a los de la CAV, nos sabemos de memoria todos los guiones escritos por y para esa tribu.

Anónimo dijo...

Es más, Anónimo, estoy convencido de que si en su momento ni siquiera lo hubieran detenido ahora ni nos acordaríamos de quién era ese tal De Juana Chaos y nos habríamos ahorrado este enojoso episodio. Inteligentes, hay que ser inteligentes, joer.

Anónimo dijo...

Estimado patrón: el párrafo ha vuelto a cambiar. Han dejado que el periódico no lo apoyará, y han eliminado la referencia a la bondad y sensatez de sus lectores.

Anónimo dijo...

"Desde Babia", no lo creo. Tontxu más bien suena a "Chunta", de lo que me atrevería a deducir que los orígenes del tipo- y hablo de tipo como quien habla de especie- se pueden situar en algún lugar de Aragón, un pueblo olvidado próximo quizá a la ciudad de Teruel del que su familia decidió emigrar a comienzos de los sesenta del siglo pasado, acabándose por instalar en una de las muchas localidades industriosas del Goierri guipuzcoano. No es del todo descartable que su padre fuera músico aficionado y que tocara los platillos en la menguante banda de la aldea, desde muy pronto el "chunta, chunta" y los ensayos a deshoras de su progenitor formarían parte pues de los quehaceres familiares diarios. Llevado de una melomanía que rozaba lo enfermizo y ya en tierras vascas el cabeza de familia se aventuró a compaginar su arte con los platillos con él del chistu y el tamboril en un remedo, pionero en su época, de hombre orquesta plural y asimétrico. Visto lo visto parece bastante claro que al llegar a la adolescencia el joven Antonio encontró en el hipocorístico "Tontxu" una manera anodina de simultanear la rebelión contra las estridencias del padre con la fidelidad a los orígenes de la familia. Lo demás ya lo sabemos: el tío se quedó tan pancho, le dio clases al capitán Haddock y culminó su bien que pobre desquite jodiéndonos a los que nada le habíamos hecho

Anónimo dijo...

No puede ser, G.

Esto ya no es periodismo. Esto es metamorfosis. O peor aún, "Noticias Duna", variables según el viento.

¡Qué País!

Anónimo dijo...

Aunque tarde, he leído el artículo de Calleja en el Correo en el que da cera a Alcaráz y a Mikel Buesa, entre otros.

El artículo es infumable y aunque todos sabemos que Calleja luchó en solitario contra ETA esta vez
se ha superado a sí mismo y me parece una infamia dejar caer acusaciones así a quien ha estado con él en momentos difíciles.

Anónimo dijo...

Desde Babia:
No, Tontxu Campos no tiene nada que ver con el Antonio Campos que dirigió las ikastolas.

Anónimo dijo...

LAs 8:20 de la tarde del sábado y el patrón del blog sin aparecer. Cuanta laxitud, cuánta molicie!