14 marzo, 2007

Hemos cedido poco



Alfredo Pérez Rubalcaba explicó ayer la lógica que anima al Gobierno desde que se puso en marcha su nueva política acerca del terrorismo: Ustedes sí, ¿por qué nosotros no? El ministro de la Verdazz se había trabajado los archivos y estuvo prolijo en la aportación de datos ciertos para transmitir una imagen improbable: la de un Gobierno Aznar complaciente ante el terrorismo. Rubalcaba admitió que había chantaje, que De Juana había planteado la cuestión en términos "o libre o muerto", pero que el Gobierno no cedió porque está vivo y preso. Al mismo tiempo insistió en que "se han evitado males mayores". Es decir, que teníamos una amenaza que nos preocupaba mucho y hemos cedido lo suficiente para que el terrorista que amenazaba con dejarse morir no la consumara.
.
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, había reivindicado durante los comienzos del 'proceso' el derecho del Gobierno a cometer sus propios errores. Este es el aspecto más lamentable del adanismo, ese tonto complejo inaugural del mundo que es tan propio de la adolescencia. El Gobierno no ha aprendido de los errores ajenos y pretende usarlos como coartada que ampare los propios. ¡Ah, si por lo menos hubiera aprendido algo de los propios!


-----------------------------------------------------------------


El manifestante que nunca estuvo allí


La fotografía publicada por 'El País' el domingo no corresponde a la manifestación del sábado, según 'Periodista Digital'. El hombre de la foto ha explicado que él no asistió a la manifestación convocada por el PP y sí a una anterior del Foro Ermua a la que pertenece la imagen. Ya antes se había suscitado extrañeza sobre el hecho de que los manifestantes fuesen tan abrigados en una tarde tan primaveral como la del sábado.
.
Sabíamos que en la manifestación del PP habían florecido los aguiluchos, por decirlo con la poética de Pepe Blanco, aunque los fotógrafos de 'El País' no dieran con esas banderas. Por eso se pone otra foto. Si no tenemos la verdad, construyamos el verosímil. El Señor escribe derecho con renglones torcidos.

81 comentarios:

null dijo...

Querido Santiago,

Lo borda usted. Además no sé si lo ha hecho ex profeso pero en estos momentos veo su entrada de hoy por triplicado en mi navegador, que es el penoso recurso ¿dialéctico? empleado por Ruinbalcava ayer hasta la saciedad.
.
Repitió Alfresco una y otra vez varios mcguffin:
"¿porqué ustedes si y nosotros no?"
"¿porqué ustedes si y nosotros no?"
"¿porqué ustedes si y nosotros no?"
...
reclamo eso para mi
reclamo eso para mi
reclamo eso para mi
...
ese es su problema
ese es su problema
ese es su problema
...
y así ad nauseam.

Anónimo dijo...

Zapatero sugirió la semana pasada el germen del Ministerio del Amor, Rubalcaba tiene el de la Verdad, Desatinos es el perfecto representante del mensaje del Ministerio de la Paz, y ya sólo nos falta que Solbes y Truquillos fusionen economía y vivienda para crear el Ministerio de la Abundancia.

Si al final Orwell sólo se equivocó de lugar y fecha, pero acertó en todo lo demás.

Anónimo dijo...

Nada como trabajarse a los archivos, de natural son presas fáciles, a poco que un burócrata con experiencia les sepa meter mano la verdad muda de color y acaba por entregársenos. Y así, en un boleo, se ha profanado lo que al parecer no era más que un mito: la política antiterrorista del gobierno de Aznar no fue más que un rosario de cesiones, los rostros de alivio de muchos muecas de la rencorosa derecha, la ilegalización de la Eta un deplorable exceso por parte del Estado, la puesta en libertad de presos etarras a cargo del Pp una deliberada amenaza para la vida de honestos ediles socialistas. Y me acuerdo de Joseba Arregui y de aquella afortunada expresión suya de la caída del mito de la imbatibilidad de Eta. Está visto que siempre habrá ministros dispuestos a abrirnos los ojos y a contarnos que la verdad era otra. Más allá de aprender de ningún error quizá se trate de eso, de que el buen gobernante nos enseñe a ver la verdad por más mentira que la creamos.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

El Gobierno Adolescente y el ministro de Interior.

Pavoment dijo...

Se equivocó el PP ayer poniendo a Zaplana frente a Rubalcaba.
Resulta frustrante (por envidia) la habilidad que tuvo el ministro para salir indemne.
Rubalcaba estuvo ayer como Mesi en el derby del sábado, solventó un partido más que perdido mientras que un Zaplana lamentable emulaba a Robinho, que no hizo nada de nada cuando saltó al campo, teniendo veinte minutos para hacer bicicletas frente a un barça noqueado.
Otra oportunidad perdida.

Anónimo dijo...

José María Calleja denuncia en Onda Cero que Zaplana se remontó a los GAL, pero que podía haberse remontado al otro GAL, al de los 48 asesinatos.
La guerra sucia contra ETA asesinó a 38 personas antes de los GAL. No es mucho remontarse, porque hoy mismo está sentado ante el banquillo el secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, por el pago a las esposas de Amedo y Domínguez del silencio de sus maridos.
Lo más importante del razonamiento de Calleja no es "y el PP más", sino la imposible comparación del terrorismo del GAL con el que habían practicado antes el BVE, la AAA, etc.
Hubo terrorismo en los dos casos, pero el GAL recibe un impulso político explícito y claro del Gobierno socialista de entonces, mientras los asesinatos de antes no.
Pues con de de Juana pasa lo mismo. Es el impulso político lo que marca este caso.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores. Siguiendo con la "memoria" historica, el jovencito Peces-Barba afirma "Un cierto maniqueísmo juvenil que dividía a los políticos entre buenos y malos está muy superado, y soy muy consciente de que el valor de las personas no lo dan sólo su militancia y sus ideas" cuando todos recordamos sus más afortunadas salutaciones a otro jovencito excelso, Carrillo. El resto de la tribuna versa sobre el intento del profesor de presentarse como un venerable estudioso de la vida política, por encima del bien y del mal, para después repartir donde siempre, teniendo certezas donde se exigue y sólo tímidas preguntas cuando se trata de hacer alguna salvedad al Gobierno actual.

Mientras tanto, en la prensa seria que tocaba comprar hoy, El Jueves, caricatura de De Juana y un chiste que quiero resaltar: La novia de De Juana realizando una atrevida postura sexual, conocida por los expertos como 69, mientras llama por telefono alborozada, exclamando "¡Ya come! ¡Ya come! ¡Ya come!". Propone también apuntar a De Juana a Gran Hermano VIII.

Anónimo dijo...

Sargento, no se ponga usted chusquero, que le he visto mejores modos.

Anónimo dijo...

No comparto la opinión de que Rubalcaba noqueó a Zaplana. Y mira que le reconozco a Rubalcaba lo listísimo que es y Zaplana me suele dar repelús. Pero ayer vi a Rubalcaba crispado y a la defensiva. Me recordó sus apariciones entre el 2003 y el 2006. Otra vez defendiendo los "atajos" en materia antiterrorista del gobierno socialista.La frase de Zaplana es para la historia: "No creen en la capacidad de la ley para derrotar al terrrorismo. Por eso montan el GAL y negocian con ETA", o así.

Eo sí que noqueó a Rubalcaba.

Y qué penoso resulta escuchar a Calleja, quitándole importancia a los crímenes de los GAL, a lo que supuso el terrorismo de Estado, al daño que eso hizo en nuestra lucha contra ETA, más allá de la depravación ética y moral que representa. Qué penoso que Calleja haya caído tan bajo. Tan Bajo por unos pocos achuchones en la Moncloa. Qué pena; qué barato le ha salido a Zapatero conseguir que Calleja tirara por la borda toda su historia. Con invitarle a comer a él y a su hijo, con dejarle fardar ante su familia de ser amigo del "presi" ha contratado a un holigan de primera. Calleja, quien te ha visto y quien te ve.

Aunque, bien pensado, de natural a Calleja siempre le gustó llevarse bien con quien gobernaba en Madrid. En el Gobierno de Aznar era un abanderado de la lucha contra ETA, pero era cuando Aznar y Mayor Oreja le invitaban a comer (sobre todo el segundo) cada dos por tres. La historia se repite. El que manda, manda. Qué pena, en todo caso.

Anónimo dijo...

Rubalcaba, una vez más, apartó el foco de la discusión del asunto principal, que es el que le hace daño. Y este asunto clave, contra el que muchas personas se manifestaron el pasado sábado, es la existencia de una negociación subterránea del Gobierno con ETA de la que, de cuando en cuando, afloran realidades malolientes: la no ilegalización del PCTV, la nueva orientación del Fiscal General, la suavización de la imagen de los etarras (los “hombres de paz”), la legalización de hecho de Batasuna y la excarcelación de De Juana. Y uniendo los puntos que marcan estas burbujas, podemos intentar adivinar la trayectoria de esta negociación submarina. Y parece que lo siguiente que aflorará será la legalización de Batasuna. Y después Navarra.

Anónimo dijo...

Ya les dije el viernes pasado que El País ya disponía de la correspondiente foto con el aguilucho antes de que se celebrase la manifestación. Para la manifestación del próximo sábado ya tendrán preparadas las fotos de los requetés correspondientes.

Sargento 100% Algodon dijo...

Siguiendo con la linea chusquera que me sale los miercoles despues de leer El Jueves, pregunto si alguién ha escuchado la entrevista al autor de las fotos extremeñas que todo el mundo tenia ayer en la retina. Ha sido... interesante.

Sargento 100% Algodon dijo...

En Onda Cero, con Herrera.

http://www.ondacero.es/

Anónimo dijo...

Yo la he oído, mi sargento. Un jeta descomunal, que le dice a Herrera "es que usted no está preparado intelectualmente para apreciar mi arte. Lo malo es que Herrera iba como Zaplana a confrontarse con Rubalcaba, con lo puesto. Y los tertulianos igual. Se les ha escapado vivo.

Anónimo dijo...

Hou en Onda Cero, Calleja y Juliana, como El Pais, pretendían construir su realidad. Y con tal de no profundizar en la cesión al chantaje de De Juana, se han liado la manta al langostino y no sólo no salían de la anécdota sino que empezaban a buscar la cabeza de quien no castigó a los funcionarios que "sirvieron" langostinos y cava al asesino. Les estaba saliendo bastante bien la operación despiste hasta que llegó Yuste ( ex Director de Instituciones Penitenciarias) para aclarar que a De Juana, por mucho que lo pidiera NUNCA SE LE SIRVIERON LOS LANGOSTINOS. Viva el rigor de algunos tertulianos. Me voy a leer el Correo; a ver qué dice.Y luego con la escoba... al Congreso. No me quiero perder a Rubalcaba...no sé tiene un puntito canalla este ministro...
Saludos sin ira

Anónimo dijo...

Si queréis preguntarle por la defenestración de Rosa Díez, podéis enviarle la pregunta a la página de El País.

Elena Valenciano

La nueva Secretaria de Política Internacional del PSOE, HOY a las 11.00

Anónimo dijo...

Sería aconsejable para El País, tener un "book" de fotos de manifestantes con aguilucho, para evitarse los inconvenientes que le está produciendo la publicación de ésta a la que se refiere hoy el Capitán. Para ello tendrán que contratar a profesionales de otro tipo, sobre todo “scripts” que eviten fallos como los de la foto en cuestión: temperaturas primaverales, atuendos invernales. Con todo ello le darán una imagen más moderna al periódico, un periódico de cine.

Anónimo dijo...

Estaba ensimismado leyendo a Tonia Etxarri, que me ha costado lo mío encontrarla en la sección de Política de El Correo,! y se me ha ido a la "quinta galaxia"!. Me suena a maniobra rara.. Mientras me quedo malpensando, un ruego con pregunta al lider: podría poner un "link" o quizás la encuentro en la Web del "Basta ya"?

Anónimo dijo...

Arte de la ceca a la Meca

I

Es artista quien defeca
con emoción, por su parte,
y obtiene, difícil arte,
la deposición reseca.
Técnica y pasión son ceca
en que se acuña lo ¿bello?.
Si, agarrándolo del cuello,
barbero sin compasión
al cagón deja pelón,
hace arte de descabello.

II

Quien en público defeca,
con emoción por su parte,
es artista, si, con arte,
la hez consigue reseca.
Mas si se alivia en La Meca,
sin que el cagón de antemano
se haga fiel mahometano,
al performance de artista
pondrá un toque colorista
un alfange por el ano.

Anónimo dijo...

Es curioso cómo hemos caído en las manos de los profetas del "mal menor". Recuerdo la cantidad de artículos (y creo que algún editorial incluso) que he leído en el pasado en El País en contra de esa teoría desarrollada especialmente por Ignatieff. Ahora resulta que eso es lo más progre, lo más inteligente, lo más valiente... Señor, cómo pasa el tiempo. Entre el adanismo y el tú más nos hemos quedado sin necesidad de argumentos. No sé quien dijo aquello de "Ha perdido el don de la conversación pero no la capacidad de hablar". Y en eso estamos: bla, bla, bla...

Anónimo dijo...

Si, a la planta de interior,
la mucha luz la marchita,
la mentira da marchita
al Ministro de Interior.

Anónimo dijo...

Lo de Calleja hoy en Onda cero ha sido muy significativo. Ha admitido que le produce repugnancia ver a De Juana Chaos en la calle, y, en consecuencia, ha criticado con dureza... a Zaplana.

Creo que esto está ocurriendo a muchos votantes alfabetizados del PSOE. Les molesta racionalmente lo que está haciendo Zapatero, pero, simultáneamente, mantienen su visión emocional de una derecha tenebrosa, lo que les permite descargar en ella todas las frustraciones que les generan esos bandazos del Gobierno.

De este modo, por un curioso mecanismo psicológico, cuanto más molesta a los votantes socialistas la actuación de Zapatero, más odian al PP.

Anónimo dijo...

El Mal Menol está en Mulcia.

Anónimo dijo...

Si, a la planta de interior,
la mucha luz la marchita,
la poca luz da marchita
al Ministro de Interior.

Anónimo dijo...

Exiliado, aquí tiene lo de Tonia Etxarri

Anónimo dijo...

¿Alguno de ustedes me podría indicar en qué pagina de la edición del domingo de El País apareció publicada la fotografía que reproduce el blogmaster?

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Bueno, mira que son ustedes tiquis miquis con la maniobra fotográfica del Pravda hispano.

Si echaron mano de esa fotito antigua de la enseña patria con la gallinácea, bandera completamente constitucional hasta 1981 (no así la bandera republicana), no fue a mala hostia, sino para ocultar la horrible verdad de los hechos, como lo demuestra esta facción de los manifestantes, un grupo de primos, cuñados y familiares colaterales de Rajoy a su llegada a Cibeles.

Anónimo dijo...

Poco coeficiente

Ese fantástico cuento
que extienden los tertulianos,
como canes paulovianos:
Rub-al-kaba es un portento,
¡qué listura!, ¡qué talento!,
sólo demuestra una cosa
para nada portentosa:
que en la clase periodista
hay gente muy poco lista,
de inteligencia patosa.

Anónimo dijo...

Gracias Hemeroteco. Estaba justo leyendo donde dice que el Gal está de rabiosa actualidad cuando me desapareció misteriosamente de la pantalla.
Saludos

Perroantonio dijo...

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS ENCUESTAS?
--------------------
Si tuviera que elegir usted obligatoriamente entre la gonorrea y las ladillas, ¿qué preferiría?
- La gonorrea
- Las ladillas

Hombre, si fuera obligatorio, las ladillas.

Titular
EL 80% DE LOS VASCOS ES FAVORABLE A LAS LADILLAS
Tampoco descartan la gonorrea como opción de vida

--------------------
La insistencia de Juan José (que es amigo de José Luis y ascenderá con él a los altares, en donde se les verá a ambos vestidos de pastorcillos dando de comer con sus manitas a la Fiera Corrupia), la insistencia de Juan José, decía, hablando de diálogo no tiene parangón entre las criaturas vivas y/o del universo Disney. Sólo puede hallarse algo comparable en el mundo de la máquina herramienta: una clavadora, un martillo neumático, una estampadora en frío... cosas así. Ahora Juan José (labora pro nobis) nos envía a los buzones una encuesta pacificante y nos invita a visitar una página www.konpondu.net en donde pueden atufarse de aroma a incienso todos los vascos y vascas de buena voluntad. Es como una visita a Aránzazu con homilía pacifista, hamaiketako sobre la yerba y chacolises; supongo que andarán cerquita los de Elkarri>Lokarri, los del folio en blanco, para darnos con la paz en cuanto bajemos la guardia. Como la encuesta desprecia el principio de realidad, tampoco me voy a enrrollar, que tengo cosas que hacer, como pasar la bayeta y hacer las compras, pero voy a responder a una pregunta, pra que vean que dialogogo.

«¿Qué papel debería jugar la ciudadanía en este momento?»
Higiénico, Juan José. Siempre higiénico.

Anónimo dijo...

Detras de todo este ruido, puro bullship, hoy lo dice Tonia Etxarri:
"seguimos sin saber cómo van las negociaciones entre el Gobierno y ETA"
o es que alguien duda de que existen.
Saludos

Anónimo dijo...

En efecto, Pitufona. Lo subraya la Etxarri. Ahí está la madre del cordero. Rubalcaba, mientras se entretenía con los ganchillos y los puntos de cruz de los etarras excarcelados, trataba de que no nos acordásemos de que ahí está la negociación entre el Gobierno y ETA. A pesar de la T4. Primero De juana, luego Batasuna en las elecciones y después Navarra.

Anónimo dijo...

Perdonen mi insistencia:

¿Alguno de ustedes me podría indicar en qué página de la edición del domingo de El País apareció publicada la fotografía que reproduce el blogmaster?

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Pues a mí al contrario. Casi me preocupa más el bullship ambiente. Porque una negociación, no sé, depende de en qué términos se plantee siempre puede darse. Ahora, también es verdad que tanto maniobrerismo, tanto ceder de y en las palabras, tanto meterle mano a los archivos nos pueden estar diciendo que la negociación poco a poco lo está pudriendo todo. No es que Rubalcaba nos quiera distraer con sus numeritos de hábil retórica, es que quizá sea ya su retórica la parte visible de la negociación.

Anónimo dijo...

Cierto es Don Perroantonio
que el papel del ciudadano
puede ser limpiar, lo humano,
de suciedad del demonio.
Para aquí es como antimonio
el uso que se le aplica.
Por ello se le complica,
no en toma de decisiones
mas respondiendo cuestiones
superfluas, que es cosa rica.

Anónimo dijo...

Tiene razón, D. Psiko, solo nos tienen en cuenta para contestar chorradas.

Hoy el Pravda, para celebrar el tercer año triunfal de ZP, publica una encuesta con resultados sorprendentes:

http://www.elpais.com/encuestas/encuesta.html?id=6388

Si eso fuera verdad, estarían exultantes, pero, como están insultantes, no me cuadran esas cifras.

Anónimo dijo...

Siempre sin ánimo de distraer, pero un poco para variar.

NO LES SALE

Atención a la nueva moda coloquial: “No me sale en castellano”. Hoy le toca a la portavoz del PNV Arantza Aurrekoetxea, que en una entrevista concedida a Luis Gómez (El Correo de hoy, 14-03), sobre la imposición del euskera por decreto, deja caer:

“¡No sé si me he explicado! ¿Eh? (Risas) Todo esto lo manejo en euskera, entiende, y
hay veces que me faltan las palabras.”

El otro día, para el mismo periódico (11-03), Marta Fdez. Vallejo entrevistaba al consejero Tontxu Campos, del que apuntaba:

“En su conversación se le escapa en varias ocasiones alguna expresión en euskera. Se para, baja la vista y se concentra para buscar el término en castellano. «¿Cómo se dice 'zenbaki pareak'?, no me sale», se preguntaba en alto durante la entrevista. No le salió.”

Vaya con el trilingüe, que aprende euskera de repente (“visto y no visto”) a los 22 años, y con igual rapidez olvida la lengua de su señora madre, hasta no recordar ni haciendo memoria cómo se dice en español ‘números pares’. ¡Un economista!

Pero no nos extrañe. Tontxu Campos Granados escribe con frenesí su autobiografía, “Yo maté a Mikel”. Allí se psicoanaliza y salda cuentas con un tal Cervantes Saavedra, que tanto daño le ha hecho a él y a toda su familia durante generaciones.

Entre tanto, ojo a la moda. Ya han olvidado y “no les sale” ni siquiera el nombre de la nación europea que figura en su pasaporte, y tantas cosas más. “No me sale”. ¿De dónde, o por dónde, no le sale a vuesa merced, si puedo ayudarle?

Anónimo dijo...

despistado, en mi ejemplar de El País del domingo (edición País Valenciano) no viene esa foto, viene otra de dos venerables y enjoyadas "señoras de Serrano" - una de ellas con sus pieles y todo - gritando como posesas y con un lazo azul. En la edición digital sí que ví una con aguilucho, pero no recuerdo si era esa misma.

Por cierto, ¿qué fué de aquella famosa grabación de las SER en la que unos supuestos manifestantes pedían a ETA que empezase por Pepiño?

Anónimo dijo...

Pero, ¿cómo denominan en las tarjetas oficiales al Señor Tontxu Campos Granados (bonita conjunción de apellidos, (¿"le salen" sus apellidos en castellano o sólo "le salen" en euskera?), Excelentísimo Señor Consejero Tontxu?.

Anónimo dijo...

Belosticalle, eso que cuentas me ha hecho recordar un susedido antiguo:

Después de las primeras elecciones municipales democráticas, un Ayuntamiento vasco retiró la placa de la calle de ese maketo que escribió El Quijote. En el periódico daban la noticia como "la venganza del vizcaíno".

Son unos palurdos resentidos, y "lo que les sale" es la envidia por todos los poros.

Anónimo dijo...

Don Luigi dijo...

"Pero, ¿cómo denominan en las tarjetas oficiales al Señor Tontxu Campos Granados (bonita conjunción de apellidos, (¿"le salen" sus apellidos en castellano o sólo "le salen" en euskera?), Excelentísimo Señor Consejero Tontxu?. "


TONTXU JAUN TXIT GORENA

Literalmente: Señor muy de lo alto, señor muy supremo. Es decir: Dios.
Y los dioses se llaman como "les sale".

Anónimo dijo...

Me corrijo. Si Jaungoikoa es Dios,
"Jaun txit gorena" debería ser Rediós.

Anónimo dijo...

Me corrijo. Si Jaungoikoa es Dios,
"Jaun txit gorena" debería ser Rediós.

null dijo...

(33) despistado dijo...
Perdonen mi insistencia:

¿Alguno de ustedes me podría indicar en qué página de la edición del domingo de El País apareció publicada la fotografía que reproduce el blogmaster?

Muchas gracias

12:42 PM

pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz


Aquí está la página
de la foto "invernal"


Y la foto de cerca
http://www.elpais.com/fotografia/espana/Banderas/inconstitucionales/manifestacion/PP/elpfotnac/20070310elpepunac_25/Ies/

Un anciano acompaña la manifestación del PP contra la política antiterrorista del Gobierno sujetando una bandera del régimen franquista.Rafael SMP - 2007-03-10



http://www.elpais.com/fotogaleria/PP/sale/calle/fotos/lectores/3537-1/elpgal/

Anónimo dijo...

¡¡ me gusta !! "Rediós Tontxu", luce mucho mejor que "Excelentísimo Tontxu" que queda poco serio, gracias Don Alma Cántero.

Anónimo dijo...

Para BELOSTICALLE y demás tripulantes en general (y en butaca).

La aplicación del euskera en la vida pública nos depara algunas divertidas sorpresas, como la despedida que hay a los que abandonan el Aparcamiento del Buen Pastor, a quienes les desean "mil izquierdas", en lugar de "mil gracias". Cosas subliminales.

Pero la Palma de Oro, el Óscar, el Pulitzer se lo lleva la estación de Alsasua, en donde traducen las "combinaciones" (de trenes y rutas) por unas sorprendentes "Gonazpikoak" (Literalmente, "lo de debajo de las faldas"... o sea "combinaciones", pero de esas tan sugerentes y motivadoras que asoman sus puntillitas, ora por el norte, ora por el sur).

Esa es una vía para ser explotada por los trenes vascos. El día que circulen vagones en picardías no viaja por el resto del resto del estado ni Jaungoikua.

Anónimo dijo...

De momento de Tontxu Campos Granados.

En cuanto nos normalicemos del todo, será:

Tontxu Landak Handik

Lindo Gatito:

buenísimo lo de las "combinaciones".

Anónimo dijo...

Quería decir "de momento ES...."

(las prisas)

Mercutio dijo...

Perroantonio, he hecho la encuesta abajo que amablemente nos enlaza y a mí también me ha salido que prefiero las ladillas (con más precisión: que prefiero las ladillas a Juan José), pero no sé si lo he hecho bien: en el recuadro para 'otras medidas' -o 'iniciativas que podrían contribuir a crear una nueva oportunidad para la paz'- no me cabía entera la letra de mi canción; demasiadas subordinadas, creo.

Y también me he olvidado de poner lo de los caramelos. Así que, al final, a ver si voy a preferir la gonorrea a darle la manita a José Luis.

Anónimo dijo...

'zenbaki pareak' significa en vasco 'tontol culo'.

Palabrita del niño Jose Luis.

Anónimo dijo...

Gracias, Pangloss, es lo que necesitaba.

El País no debió publicar esa fotografía bajo ningún concepto.

Ahora bien:
- Aparece en la edición digital (no en la impresa, que es lo que parece darse a entender).
- Es una foto enviada por lectores, no hecha por fotógrafos de El País (que es lo que se ha dicho).

Pese, a todo, El País hizo mal en publicarla, por falsa. Tampoco acertó al publicar la foto malintencionada de las dos señoras mayores y barrocas que -ésta sí- apareció en la edición impresa del domingo.

Atentamente

Anónimo dijo...

Totxutada

A Tontxu, el de Baracaldo,
sólo dieron pelargón,
pues no tenía afición
al blanco maternal caldo.
De mozo, ¡vaya aguinaldo!,
recibió el idioma arcano.
Hoy le asalta, nada en vano
y en basko, duda moderna:
¿cual es mi lengua materna?.
No le pasa en castellano.

Nota:
Si de Arlote la arlotada,
de Tontxu la tontxutada.

Anónimo dijo...

Una mandamás del PNV dijo...

“¡No sé si me he explicado! ¿Eh? (Risas) Todo esto lo manejo en euskera, entiende, y
hay veces que me faltan las palabras.”

Todo lo maneja en euskera y le da la risa para explicarlo. No es extraño que le falten las palabras.
Yo tambien, en su lugar, me partiría de risa ante un país tan idiota.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Magnífico,Lindo Gatito, "enaguas de trenes" en Alsasua.

Anónimo dijo...

Hemeroteco dijo...
Despistado, amigo:

Tiene usted razón en que El País no debió publicar esa foto.

No la tiene usted en lo siguiente:

Ahora bien:
- Aparece en la edición digital (no en la impresa, que es lo que parece darse a entender).
- Es una foto enviada por lectores, no hecha por fotógrafos de El País (que es lo que se ha dicho).

Es irrelevante que aparezca en la versión digital o en la impresa, salvo que la primera no esté obligada al rigor que debería observar la segunda.
El blogmaster no parece dar a entender nada. Escribe que se ha publicado en El País.

publicar.
(Del lat. publicāre).

1. tr. Hacer notorio o patente, por televisión, radio, periódicos o por otros medios, algo que se quiere hacer llegar a noticia de todos.

2. tr. Hacer patente y manifiesto al público algo. Publicar la sentencia.

3. tr. Revelar o decir lo que estaba secreto u oculto y se debía callar.

4. tr. Correr las amonestaciones para el matrimonio y las órdenes sagradas.

5. tr. Difundir por medio de la imprenta o de otro procedimiento cualquiera un escrito, una estampa, etc.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

La foto ha sido enviada por un lector, pero El País la hace suya desde el momento en que la publica dentro de una serie de cuatro que se describen como fotos de la manifestación convocada por el PP el 10-M. Para mayor abundamiento, el texto que acompaña la foto no lo ha puesto el lector, sino algún profesional del diario:

FOTOGALERÍA

El PP sale a la calle. Fotos de los lectores.

Banderas inconstitucionales en la manifestación del PP

Un anciano acompaña la manifestación del PP contra la política antiterrorista del Gobierno sujetando una bandera del régimen franquista.

Rafael SMP - 2007-03-10

Tampoco ha escrito el patrón que la foto estuviera hecha por los fotógrafos de El País, sino que "los fotógrafos de 'El País' no dieran con esas banderas. Por eso se pone otra foto. Si no tenemos la verdad, construyamos el verosímil."

En esto, además, amigo Despistado, llueve sobre mojado. El 7 de enero pasado, El País, en su versión digital y en la impresa, incluía esta información con su foto descontextualizadora

Anónimo dijo...

A Belosticalle

Lo que se hace, obligatorio,
por Dios o naturaleza,
aunque se haga sin torpeza
¿qué tiene de meritorio?.
Y quien pasa el purgatorio
de aprender el guipuzcoano,
frufado de labortano,
va escapando del demonio.
Por eso a Tontxu, ¡no Antonio!,
no le sale el castellano.

Anónimo dijo...

Perdón. Hoy estoy que no doy una. Primero se me cambian los párrafos de sitio y cuando los rehago, trato de meter una página y me sale solo la foto.

El titular de la noticia dice:

"El PP bloqueará el órgano clave del proyecto para rehabilitar a las víctimas de la Guerra Civil"

El pie de foto dice:

"Conmemoración de la muerte de Franco en el Valle de los Caídos (Madrid) el 18 de noviembre del 2006- SANTI BURGOS"

Ahora voy a ver si pongo un link con la página que funcione:

Si es que son unos fachas

Perroantonio dijo...

Creo que Hemeroteco se refiere a este bonito ejemplo de selección fotográfica para ilustrar una noticia.

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

Si se visita la página de BastaYa y se lee el ártículo "Antes de ser asesino etarra, De Juana Chaos fue `facha´ furibundo" publicado hoy, se puede verificar que el Señor De Juana Chaos siempre fue un hombre de paz, desde jovencito.

Perroantonio dijo...

Hummm... parece sugerir el amigo Despistado que no es lo mismo publicar en El País (punto com) que en El País (edición impresa), pero me temo que esa apreciación es tan sutil como el ala de plata de un arcángel. No sólo porque El País (punto com) se nutre mayoritariamente del material de El País (edición impresa), sino por el pequeño aunque no irrelevante detalle de que EL PAÍS –la parte contratante de la primera parte– se hace cargo legalmente de lo publicado en El País (punto com) y El País (edición impresa) –partes contratantes de la segunda parte–, como así lo confirma el copyright a pie de página de la edición electrónica:

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200
© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

Ahora bien, supongo que para un redactor de El País (edición impresa), que limpia, fija y da esplendor a la edición en papel y elige cuidadosamente las fotos que mejor reflejan la realidad según el color del cristal con el que mira el redactor de la edición impresa, puede ser doloroso ver como El País (punto com) publica fotos de los lectores que reflejan la realidad según el color del cristal con el que mira el redactor de la edición electrónica. Quizá no sean los mismos cristales, parece sugerir el amigo Despistado, aunque yo, que soy poco sutil, no lo pillo. Aunque es cierto que El País (edición impresa) ha dado a lo largo de más de 25 años grandes muestras de ecuanimidad en el tratamiento de las noticias. Y de ello no puede presumir El País (punto com): de los 25 años.

Anónimo dijo...

Lo que no nos enlazan ni HEMEROTECO (su link es a página de pago de "The Country", amigo HEME) ni PERROANTUÁN, es el "Diálogo de Gallináceas" que tuvo lugar entre los Aguiluchos que, como puede observarse (mejor en la página ofrecida por PERRO A.), están dándole al pico, el uno hacia el otro.

- ¡Eh, tú! ¿Qué pintas aquí, pequeña?
- ¿Es a mí?
- No, a mi Tía Abuela Bicéfala , no te jode... ¿Te han dao permiso en casa para salir, niña?
- A ti es a la que no deberían haber dejado entrar, ¡falsa, más que falsa!
- ¿Falsa yo? ¿A que te pego un yugazo?
- Ya podrías, grandullona... Pero la auténtica soy yo.
- Ya, claro; pero yo la tengo más grande.
- ¿La cuála?
- La Aureola, querida. Además de enana, cegata.
- Calla, chorlito a lo bestia.
- Cállate tú, cruce de halcón con malviz.
- ¡Avutarda!
- ¡Cuclillo!

Mel ha desaparecido dijo...

Está claro que lo de Alsasua se debe a algún crepúsculo de traductores que ha tenido un mazagato.

Por cierto, y hablando de pajarracos y tal ¿se sabe algo del Cuclillo?¿ya come solomillo?

Perroantonio dijo...

Mercutio (49), espero que no haya hecho la encuesta entrando en la página www.konpondu.net. Es una peligrosa secta de pacificantes que lo mismo le ponen a las ladillas a comulgar con ruedas de molino, lo cual, se lo aseguro, es devastador para las ladillas. Aunque da mucho empleo a los fabricantes de ruedas de molino.

Anónimo dijo...

A Don Vitto

Como la extrema derecha
aborrece los complejos,
sus trapos fachas y viejos
no saca con gente estrecha.
Una foto, ¿de qué fecha?,
con bandera de aguilucho
era preciosa. Y hay mucho
amateur de periodista.
Y "El País la tuvo lista",
pues es en chapuzas ducho.

Mercutio dijo...

Tranquilo, Perroantonio: he hecho la encuesta arriba de memorieta sobre la foto que Vd. enlazó, luego he comparado los resultados con los de un cuestionario llamado '¿eres virgen, o no te acuerdas?' que encontré en un NuevoVale! que conservo entre mis incunables, he sumado los números que me han dado como resultado y luego leí las primeras letras de cada palabra en la página correspondiente de las Obras Completas de D. Sabiño Araña.

A la página de www.konponendu.dua ni me arrimo, que las ladillas me arman una huelga a la japonesa y me quedo sin Rh en menos que canta un capón.

Anónimo dijo...

La verdad es que la tarde primaveral de la manifestación del 10M fue más bien fría, no era para andar en mangas de camisa precisamente como podemos ver en esta otra foto.

De todas formas, la normalidad con que algunos aceptan el hecho de que haya gente paseando los símbolos fascistas por la calle no dice nada bueno sobre la salud democrática de la sociedad española. ¿Se imagina alguien por un momento que en Alemania hoy en día se exhiban en medio de una manifestación "cívica" banderas con la esvástica?.

Anónimo dijo...

El Anónimo de las 8:02 PM Nos aporta una prueba irrefutable de que algunos deberíamos hacer examen de conciencia.

Nos riñe:

De todas formas, la normalidad con que algunos aceptan el hecho de que haya gente paseando los símbolos fascistas por la calle no dice nada bueno sobre la salud democrática de la sociedad española. ¿Se imagina alguien por un momento que en Alemania hoy en día se exhiban en medio de una manifestación "cívica" banderas con la esvástica?

Le aclaro un par de cosillas al médico de cabecera de la salud democrática de la sociedad española, por si no se ha dado cuenta y nos ha puesto en el sobaco el fonendoscopio, embutiéndose el termómetro en su oreja.

1º:

A su pregunta concreta le responderé que nadie puede imaginarse ese supuesto, porque la exhibición de la Cruz Gamada está prohibida y severamente penada en Alemania. Haga usted la prueba, si visita Berlín, por ejemplo. Delante de algún policía urbano, levante usted el brazo derecho, palma extendida y hacia abajo, y grite un "Heil Hitler", a ver cómo le va, aunque les aclare, camino de la celda, que era broma.

2º:

¿De qué símbolo "fascista" está usted hablando? Esa bandera, la del pollo que con tanto afán buscan y, si no la encuentran, la ponen "como sea" (foto antigua, fotomontaje o sacando al "Comando Aguilucho" si fuese menester), es un símbolo que tuvo validez hasta el año 1981, en el que se decidió cambiar bicho por escudo.

Yo no veo "fascios" (si es que sabe usted de lo que estoy hablando) por ningún lado, ni efigies del generalínfimo, ni "Víctores" ni faramalla alguna que aún puedan existir en pequeños "crepúsculos" totalmente marginados.

Así que, si no le importa, no nos absuelva, padre, porque en realidad no hemos pecado. Llévese su bendición a otras parroquias y Dios le ampare, hermano.

Sargento 100% Algodon dijo...

Querido Anonimo, el problema es ese precisamente, que esos simbolos fascistas que usted dice son los historicos españoles. El simbolo fascista español es la bandera rojinegra de falange con el yugo y las flechas. La rojigualda es la bandera española desde tiempo de Carlos III. El escudo también es previo a Franco, incluso el yugo viene de los reyes catolicos. El franquismo se apropio del estado y los simbolos nacionales (también debido a la mania que las izquierdas revolucionarias tenian en los años 30 de inventarse cosas nuevas en vez de saber reciclar las viejas). Lo cual sí hizo el tradicionalismo español porque le recuerdo que el franquismo, con todo lo condenable que le parezca y es, tiene poco de revolucionario y de busqueda del hombre nuevo, que es lo propio del fascismo y el nazismo en su expresión más pura. Falange, el fascio español, pinto poco en la organización de la España franquista.

Esto explica porque no se prohiben por ley, como hicieron en Alemania, estos simbolos. Porque son historicos y no solo franquistas. Hemos convivido con ellos en tiempos previos a la dictadura y también posteriores.

Dicho lo cual, cuando vea a alguién con ellos, saldre pitando en dirección contraria y me alegrare de encontrar a alguien con los sancionados actualmente en los que hay consenso sobre su significado (y ya sabe que hay gente que se queja por todo).

Anónimo dijo...

Lindo Gatito, sargento, estoy con ustedes. Al anónimo de las 8:02PM decirle que este pobre pajarillo ha visto la esvástica en sitios muy raros.

Anónimo dijo...

TIERNO PIOLÍN...

¡¡¡WOW!!!

He incorporado a "marcadores" (favoritos) ese enlace suyo, que guardaré como oro en paño.

Con su permiso, se lo pasaré a un coleguilla de Extrema Derecha que tengo en Basta Ya, a ver si se le ocurre hacer algo con el precioso material.

Anónimo dijo...

Se olvida Calleja de algo decisivo para que no sirva su comparación: entre los objetivos del BVE, también estaba los miembros de UCD, y Ronsón, entonces -cre- Ministro de Interior, en especial.
Claro que a estas alturas ya es difícil saber si lo vivimos o lo soñamos.

Perroantonio dijo...

Ojo, señores, antes de que metan la gamba. Esa svástica tan rara que ven en los sellos del 36 aparece con frecuencia antes de esos años. Si se dan un paseo por Barakaldo, por ejemplo, podrán verla en el pararrayos de la escuela de euskera (euskaltegi) municipal, en el cruce de las calles Bizkaia y Elcano. El edificio perteneció a la Sección Femenina y durante un tiempo pensé que era un símbolo franquista. Resulto haber sido un local nacionalista, creo que de aquella escisión del PNV llamada ANV (Acción Nacionalista Vasca).

Esa esvástica es, en realidad, el famoso lauburu. No sé si su utilización floreció en la época de los nazis, pero sí les aviso de que hay bibliografía al respecto. En los años 60 y 70 (del siglo XX), ese lauburu-svástica era muy común como decoración en una especie de chaquetillas de lana con borlas rojas llamadas kaikus. Normalmente eran de color azul o verde y las esvásticas se tejían en rojo en los bordes de la chaquetilla como en los mosaicos griegos y romanos. Como los que pueden ver, mismamente, decorando esta página.

Y tengan cuidado, se pueden llevar grandes sorpresas con la utilización de la esvástica; pueden encontrarlas hasta en algunas sinagogas. El mundo de los símbolos es más complejo de lo que les han contado.

Anónimo dijo...

Sr Sargento, lo característico de la bandera fascista es el águila negra de S. Juán que la incorporó el bando rebelde en el 38 y que perduró hasta el año 81 (con una reforma del 77).

Este águila no es un símbolo tradicional con el que el que "hayamos convivido" históricamente.

La diferencia entre Alemania y España es que aquí no hubo una ruptura de régimen, hubo una reforma. Para entendernos, no hubo un Nuremberg español, los símbolos de la dictadura continuaron teniendo vigencia durante la Reforma y no están prohibidos.

Por otra parte, el que un símbolo sea histórico no le quita las connotaciones negativas que haya tenido su uso. La cruz gamada o esvástica es un símbolo tradicional presente históricamente en muchos pueblos y civilizaciones, su condición de tradicional, no impide que sea un símbolo odioso cuando lo relacionamos con la ideología nazi.

En cuanto a la interesante aportación que trae Jokin sobre la opinión de Edward Malefakis, me permito contrastarla con el acertado análisis que sobre esta cuestión realiza Vicenc Navarro en www.nodo50.org/dado/textosteoria/navarro4.pdf.

Anónimo dijo...

Amigo PERROANTUÁN.

Se me hace tarde y el asunto daría para un largo debate.

Si mañana tengo tiempo y ganas, a lo mejor le comento alguna cosilla con respecto a ese fascinante símbolo que usted comenta, del que no se crea que los demás estamos muy ayunos de información, a fin de cuentas la historia del nazismo es la de una gran impostura, empezando por el fraude de "Los protocolos de los Sabios de Sión", siguiendo por la apropiación de símbolos e ideas ajenas (Esvástica, Raza Aria...) y terminando con los postulados "políticos" que engañaron, primero a los propios alemanes y después al resto de las naciones, vía Chamberlain.

El Cerrajero dijo...

El 'conceto' --que diría Pepino Blando-- lo importante es el 'conceto'.

Sargento 100% Algodon dijo...

Tiene razón al identificar el aguila como el simbolo eleguido por el franquismo para identificarse. Pero el franquismo no inventó nada, o muy poco. Es heredero del golpismo del siglo XIX, del tradicionalismo, de la carlistada, de la represión absolutista contra los liberales. Muchos historiadores lo ven como un autoritarismo antes que un fascismo. Pero que incorpora los medios industriales a la represión. Aunque esta discusión es sobre galgos o podencos, sobre todo desde el punto de vista de los represaliados y los padecientes.
Cita usted la falta de una ruptura y la existencia de una reforma como algo malo. Yo no hice la transición. No sé si se hizó bien o mal, pero es lo que hay y lo que nos permite funcionar ahora. Nunca juzgue a mi abuelo por lo que hizo el 36 y no lo hice tampoco con mi padre por lo que dejara de hacer en el 75. Construyo procurando ver la realidad. Y la realidad es que los nostalgicos de épocas pasadas y de las ocasiones perdidas no hacen más otra cosa que no dejarnos avanzar.
Sobre las connotaciones de los simbolos, en el Museo Numantino de Soria tienen esvasticas grandiosas. Nadie ha pedido su cierre (de los pocos que entran). Lo peligroso es confundir una vasija prerromana con una bandera nazi. Lo mismo pasa con mucha izquierda y los simbolos de España. El día en que se vea la bandera como algo normal, como simbolo de una democracia (que no será la primera que ampara la tela) y no como el simbolo de una de las muchas épocas en las que se ha usado, como hizó Carrillo en 1977, aunque después parece que se arrepintio, la gente de este país se habrá librado de un complejo muy paralizante, dejaremos de discutir sobre trozos de tela y pasaremos a cosas realmente importantes como el futuro y como cambiar el presente.

La bandera republicana que veremos con profusión el sabado en la manifestación en contra de la guerra, es un intento de contraponer dos ideas de España. (por lo menos es de España, que dada la evolución de IU no sé como se atreven a sacar una bandera española). Quizás ahí radique el problema que oculta la discusión sobre la bandera, en que hay "crepusculos" que no están conformes con la situación actual, que no les gustan las reglas del partido y como hizó William Ellis, deciden coger el balón con la mano. Eso es inventar un nuevo deporte, no jugar al futbol. Y sólo funciona si el resto del equipo y el equipo contrario te siguen, les convences y quieren jugar contigo. Si no, eres un vulgar tramposo. A Ellis le funcionó por eso hace dos siglos, en los tiempos en que las reglas se estaban construyendo, y es recordado por eso. A multitudes de jugadores de futbol que cogieron el balón con la mano más tarde les costo la expulsión del terreno de juego. Este país, ni ningun otro, puede permitirse estar en perpetuo periodo constituyente y menos en estas épocas históricas. Decidamos ya a que jugamos, a futbol o a rugby.

Anónimo dijo...

Un anónimo anónimo dijo....

"¿Se imagina alguien por un momento que en Alemania hoy en día se exhiban en medio de una manifestación "cívica" banderas con la esvástica?. "

¿Por qué en sus años de mayoría absoluta, del ínclito Felipón, el PSOE no prohibió la exhibición de la bandera con aguilucho, si es equiparable a las enseñas nazis?.
O, ¿por qué, aprovechando su revival guerracivilista, no la prohibe ahora?.
Quedo a la espera de un ápice de argumento.

Anónimo dijo...

hi hitler! viva españa y viva el rey!!
k le den por el culo a los republicanos!

Anónimo dijo...

hi hitler! viva españa y viva el rey!!
k le den por el culo a los republicanos!