21 marzo, 2007


F A L L A M O S:


Que debemos estimar y estimamos íntegramente las demandas interpuestas por el Sr. Abogado del Estado, en representación del Gobierno de la Nación, y por el Ministerio Fiscal y, en su consecuencia:


PRIMERO.- Declaramos la ilegalidad de los partidos políticos demandados, esto es, de HERRI BATASUNA, de EUSKAL HERRITARROK y de BATASUNA.


SEGUNDO.- Declaramos la disolución de dichos partidos políticos con los efectos previstos en el art. 12.1 de la Ley Orgánica 6/2002 de Partidos Políticos.


TERCERO.- Ordenamos la cancelación de sus respectivas inscripciones causadas en el Registro de Partidos Políticos.


CUARTO.- Los expresados partidos políticos, cuya ilegalidad se declara, deberán cesar de inmediato en todas las actividades que realicen una vez que sea notificada la presente sentencia.


QUINTO.- Procédase a la apertura de un proceso de liquidación patrimonial de Herri Batasuna, Euskal Herritarrok y Batasuna en la forma que se establece en el art. 12.1.c) de la Ley Orgánica 6/2002, de Partidos Políticos, lo que se llevará a cabo en ejecución de la presente sentencia.


Fallo de la Sentencia del Tribunal Supremo de 27 de marzo de 2003 que ilegaliza a Batasuna, Herri Batasuna y Euskal Herritarrok.

----------------------------------------------------

.
¿Ya es primavera en la Audiencia Nacional? El fiscal tiene la palabra

.








86 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

¿es posible que todos los grupos, excepto el pp, se opongan al cumplimiento de una sentencia firme?

Anónimo dijo...

Gracias Don Santiago por traernos estas cosas y refrescarle la memoria a más de uno.
Yo empiezo a dudar que tanto el Fiscal General, como los representantes de los partidos políticos en el Congreso se hayan leido este fallo. Asi que propongo que se lo hagamos llegar
Importante también lo que pase esta mañana en la Audiencia, aparecerá Otegui o alegará que por la nieve no ha podido llegar a Madrid, retirará la Fiscalia los cargos o por lo contrario cumplirá con su trabajo y dejará de intentar evitar que Otegui finalmente se siente en el banquillo?
Se hacen apuestas!!!

Anónimo dijo...

Fallamos, sí. Vaya que si fallamos. El fallo mismo parece a estas alturas poco más que un acto fallido. Y es que no sólo fallan los tribunales, también los medios aspiran a fallar. Así falla por ejemplo hoy "El Correo"

"Carteles llaman a acudir al multitudinario acto del día 31 en el BEC"

El acto podría ser ilegal pero nuestro "caro diario" no nos falla: el acto es ya multitudinario.

Es para preguntarse en qué habremos fallado. Y, por favor,que no se me responda con lo de Irak.

Anónimo dijo...

Buenos días. Eso es lo que estamos viviendo, Luigi. Alguien dijo algo alguna vez sobre el gobierno de los gamberros...en fin.

Bueno, hoy, en Diario Navarra:

Voces ancestrales
SANTIAGO GONZALEZ

Algún día habrá que cuestionarse el gran predicamento que tienen los muertos. No sus personas, entendámonos, sino las opiniones que tuvieron, reconvertidas por sus inevitables albaceas en voces ancestrales, irrebatibles. De los vivos, en cambio y por suerte, se puede disentir abiertamente. Siempre que no nos atrevamos a discrepar de los más vivos, no se si me explico.
Un suponer, ahora que se va a cumplir un año de la declaración de ‘alto el fuego permanente’, recuerden la soledad del presidente de los empresarios navarros, José Manuel Ayesa, al denunciar las cartas de extorsión que ETA no dejó de enviar puntualmente cada mes durante la tregua. Ni los socialistas ni los empresarios vascos acogieron de buen grado su denuncia. ¡Dios mío, qué solos se quedan los cuerdos!, escribió Bécquer muy aproximadamente.
Ahora, en cambio, Confebask se ampara en la autoridad de otro buen empresario, el que fue presidente de la patronal guipuzcoana, José María Korta, asesinado por ETA el 8 de agosto de 2000, tras la ruptura del anterior ‘proceso de paz’: “por la paz merece la pena arriesgarse y equivocarse”. Arriesgarse sí, está en el código genético de los buenos empresarios. Equivocarse, no, porque lo que está en juego es la propia vida o la de terceros. Los errores de la tregua del 98 se contabilizaron en víctimas desde enero de 2000: 46 asesinatos en el periodo intertreguas.
También Gemma Nierga interpretó abusivamente a su contertulio de la radio, el socialista Ernest Lluch, asesinado en el garaje de su casa el 22 de noviembre de 2000 “Ernest habría intentado dialogar hasta con la persona que lo mató. Ustedes que pueden, dialoguen, por favor”. No era verdad. La investigación policial demostró que la víctima intentó inútilmente esconderse entre los coches, no hacer tertulia con sus asesinos. No es que uno tenga nada contra el diálogo, incluso cuando se establece con terroristas. A condición de que hayan sido previamente desarmados, por supuesto.

Anónimo dijo...

El Mundo cuenta que el fiscal estudia retirar la imputación contra Otgi si la Audicencia Nacional se "empeña" en juzgarlo. Esto va en caida libre.

Anónimo dijo...

Después de las palabras del sre. Consejero de Interior del Gobierno Catalan, cuando las escuche por la radio por la mañana me dejaron estupefacto, ¡caramba aún pueden superar sus atrocidades, de momento sólo dialecticas!. ¿Conoce este sr que en los primeros meses de la guerra civil los republicanos pasearon a más de 7000 catalanes?, ¿qué pueden decir los descendientes de estas victimas?.
Espero que estos personajes siniestro nunca tengan la posibilidad de actuar,
¿qué podemos esperar de esta basura?, aunque bien pensado quizá sean unos cobardes de los que para sentirse vivos tienes que soltar estas barbaridades.
Me voy a trabajar, saludos

Anónimo dijo...

La ministra de cultura explicó ayer su gozo por el pacto conseguido en la ley del cine: "Todos hemos de ceder para llegar a acuerdos...a veces se ceden en cosas que parecían imosibles, aquellas que la gente tiene en su frontispicio..." Lo del frontispicio, textual. Oído en la radio. Im...presionante.

Anónimo dijo...

Ella, para frases redondas, si me lo permite, prefiero aquella en la que la Señora Calvo decía que: "he sido cocinera antes que fraila".

Anónimo dijo...

¿Frontispicio?

Mmmmmmmmhhhh... Estropicio, oficio, orificio, maleficio, beneficio

Cultura, aventura, sinecura, señorcura, si me apura...

Señor Psikofonías, esto pide a gritos una décima.

Sargento 100% Algodon dijo...

frontispicio.
(Del lat. tardío frontispicĭum).
1. m. Fachada o delantera de un edificio, mueble u otra cosa.
2. m. Página de un libro anterior a la portada, que suele contener el título y algún grabado o viñeta.
3. m. coloq. cara (‖ parte anterior de la cabeza).
4. m. Arq. frontón (‖ remate triangular de una fachada).

Buenos días, señores.

Duelo al amanecer toda la semana entre Fernando "the Kid" Savater y una de las plumas más rapidas a la izquierda del Urrumea, Fernandez "the Bull" Buey. Esto acaba a paraguazos en cualquier cafetín. Hoy en El País:

Respuesta a Savater
Paco Fernández Buey 21/03/2007


Planteada la cosa en los términos en que la plantea Fernando Savater, parece obvio que me está pidiendo que responda como el poeta en su rima: "Mientras clavas en mí tu pupila azul, la izquierda eres tú, querido". Pero supongamos que hay más cosas en el mundo de las que caben en la cabeza del filósofo. Supongamos que hay una izquierda abertzale no mal llamada, sino tan izquierda como cualquier otra de la Península; y que esa izquierda, a diferencia de lo que dice Fernando Savater, no tiene nada que ver con Ramiro Ledesma Ramos, sino con la desobediencia civil pacífica ante leyes injustas, dictadas ad hoc. No es mucho suponer. Hay personas así en Euskadi. Y personas que pensamos que eso es así en España: que no toda la izquierda abertzale es ETA ni toda la izquierda española es españolista. Entonces, liberados de las obsesiones retóricas, podríamos hacer la lista. Hace unos meses, aquí mismo, en EL PAÍS, José Vidal Beneyto hacía la suya. No voy a escurrir el bulto. También yo tengo la mía, aunque no la sacaré de mi entorno, como se me pide, porque eso me parecería indecente. He aquí unos cuantos a los que yo honraría y a los que Fernando Savater podría enviar su felicitación navideña: Xesús Alonso Montero, Ignacio Fernández de Castro, Josep Fontana, Joan Martínez Alier, Xosé Luís Méndez Ferrín, José Manuel Naredo, Juan Carlos Rodríguez, José Luis Sampedro, José Sanchis Sinisterra...


Analicen (yo todavía me estoy riendo con la candida mención a la izquierda abertzale de orientación ghandiana) y demen fé de vida de estos preclaros prohombres que cita D. Fernandez Buey.

Sargento 100% Algodon dijo...

"demen" no, denme, que suena más fino, aunque provenga de uno de La Rioja.

Anónimo dijo...

"Todas las especies se oponen a la propuesta de los hervívoros para prohibir cualquier actividad cinegética de los leones."

El ave que se alimenta de los restos de comida entre los dientes del cocodrilo afirma: "creanme, la paz es posible."

Los patos emigran a Europa.

Anónimo dijo...

Sigo sin poder ver los comentarios del blog de ayer. Sólo me salen algunos textos y los dibujitos que acompañan las entradas de sargento algodón, perroantonio y melò.

¿Cómo fue la retirada del anónimo apocolíptico del comunicado etarra?

Anónimo dijo...

Luigi, en la misma intervención que lo de cocinera antes que fraila, explicó Carmen Calvo la necesidad de insistir en el asunto del archivo de Mallorca, que era lo que había llevado a Palma, añadió:
"En este sentido hay que ser muy tomista y meter el dedo en la llaga".

Tomás, el Gemelo, apóstol de Jesucristo, metió el dedo en la llaga en el siglo I.

Tomista, adj. referido a Tomás de Aquino, autor de la Summa Teológica, sigo XIII.

Anónimo dijo...

El asno dijo: "herbívoros, burro".

Anónimo dijo...

apocalíptico,
apocalíptico,
apocalíptico,

y así hasta 500 veces.

Pero ¿qué se puede esperar de alguien que mete la pata hasta con su propio nombre? En fin.

Sargento 100% Algodon dijo...

Señores, la refutación a la honradez y falta de "corruptela" de ayer, hoy mismo:

El Gobierno vasco vende unos terrenos por 2,18 millones y diez minutos después el comprador los 'coloca' por el doble

Anónimo dijo...

Arnaldo Otegi no podrá llegar a tiempo a la Audiencia Nacional. Se ha quedado en un atasco en Alava. Igualico, igualico que el comunicado de ETA, tal y como dijo ayer Porka Miseria. ¡Katxislá!

Anónimo dijo...

Los vascos por antonomasia siempre han sido muy buenos hombres de negocios, imaginativos y emprendedores, y más si son de Bilbao. ¿Pelotazo el hecho de ganar tres millones de euros en diez minutos? Suerte. Hay veces que te lleva una semana entera ganar eso, dijo el hermano discreto de José Ignacio y Sabino Arrieta, que dio su pelotazo con Sidenor´. Fue mucho más grande, sí, pero le llevó más tiempo.

Anónimo dijo...

Hemeroteco, también magnífica esa frase, magnífica y mágica, metes el dedo en la llaga en el siglo I y apareces en el siglo XIII.

Anónimo dijo...

A mí cada día me gusta más este blog. A la fauna que ya formábamos parte de él ayer se sumó un Nostradamus. Bueno, un Nostradanónimus.

Anónimo dijo...

Nunca debimos haber transferido la Meteorología a las comunidades autónomas. Emplean el tiempo para sus intereses particulares y si no miren un ejemplo:


Otegi está atrapado en una carretera alavesa por el temporal y no llegará a tiempo a su juicio

El portavoz de Batasuna, que se encuentra en Álava, viaja a Madrid por carretera y su entrada en la Audiencia Nacional estaba prevista para las 10.30 horas
EFE / SAN SEBASTIÁN

El portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, se encuentra atrapado en un atasco de tráfico causado por el temporal en la provincia de Álava, por lo que no podrá llegar a tiempo al juicio contra él previsto para las 10:30 horas en la Audiencia Nacional, han informado fuentes de este partido.

Mel ha desaparecido dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja!!!

¡¡El Buey ha hecho una lista de "intelectuales de verdad" de "izquierda de verdad de la buena"!!

-HOY EN EL PAÍS:
"LA LISTA DE BUEY"-

Ja, ja, ja, ja. "¿A que te tacho de la lista?", juas, juas.

Ais.

Se lo voy a contar a mi crepúsculo para apropiarnos de la lista y tenerla en el frontispicio, me voy, cáspita, a convocar la reunión multitudinaria

Anónimo dijo...

D. Bilbaíno, Sabino Arrieta, conocido fontanero del PNV, donó discretamente a la Asociación de Pilar Manjón varios millones de pesetas. Tal vez haya hecho lo mismo con la asociación Andaluza de Víctimas, la que se saca fotos con el Lehendakari. Aunque, conociéndose la trayectoria de Joaquín Vidal, vividor y pícaro a partes iguales, con mucho menos dinero donado personalmente a él, podrían tenerlo el día del homenaje del Lehendakari.

Anónimo dijo...

ecos del silencio dijo...
D. Bilbaíno, Sabino Arrieta, conocido fontanero del PNV, donó discretamente a la Asociación de Pilar Manjón varios millones de pesetas.


¿No sabrá usted, don Eco, cuánta pasta le ha dado Sabino Arrieta a Elkarri?

Anónimo dijo...

En relación a la noticia de El Confidencial a la que nos remite el Sargento puedo añadir unas cositas. El beneficiario de la operación también es hermano de Sabino Arrieta, que fue alto cargo de Interior en el Gobierno vasco y presidente de Sidenor (se forró al vender esta empresa a un grupo brasileño). Al parecer, pasó una temporada en el seminario de Derio.
Más información en http://www.bastaya.org/actualidad/Corrupcion/EmpresariosclavedelPNVentrelosfavorecidosporlaHacienda.htm

Anónimo dijo...

Por lo visto, Poumpido y Rubalcaba han estado toda la noche danzando la "danza de la nieve", para retener a Otegi e impedir que descarrile el Proceso, o como le llamen ahora. Ventajas del pensamiento mágico.

Este Joaquín Vidal subvencionado por empresario-vasco-que-se-arriesga-por-la-paz, ¿es el mismo que pasaba como justificantes de gastos millonarios ticques de taxis sevillanos del mes de agosto, justificados como "traslados a colegios para dar conferencias sobre víctimas"?

Anónimo dijo...

Observen, estimados colegas, que en Euskalherria no hay casos de "corrupción", gracias al cordón sanitario de don Aitor Guenaga -la muralla profiláctica de papel prensa-, sino arriesgadas y meritorias inversiones empresariales en el negocio de la Paz. Natural. ¿No son los mismos, o sus hijos y nietos, que invirtieron y ganaron tanto en el negocio de los 40 Años de Paz del Caudillo? Aquí lo único que cambia es que cada día somos un poco más viejos, queridas y queridos.

Anónimo dijo...

Estudiante, escríbame a esta dirección, si es tan amable. Me gustaría hablar con usted.

gascon.marcel@gmail.com

Anónimo dijo...

Sr. D.Rigor. EL Sr. Vidal es otro caballero distinguido, pero no éste. Y quien sabe de las donaciones del fontanero del PNV, Sabin Arrieta es el abogado bilbaíno del Sr. Arrieta, D. Gonzalo Múgica Ariño.

Anónimo dijo...

No nos precipitemos. Ayer sin ir más lejos nuestro lendacaro, ese mismo al que tan barato le ha dado por vendernos el suelo de Amorebieta, estaba inaugurando no sé qué edificio futurista de Iberdrola en Bilbao. Todo eran primeras planas y sonrisas, abrazos y congratulaciones, no faltaron elogios a la obra social de la entidad ni mención a los convenios con el gobierno vasco para un futuro desarrollo sostenible. Contando con que el silencio, ese galán, siempre suele sostenerse sobre el recio pilar de las buenas amistades, nada como un copetín entre inauguración e inauguración para ir cerrando bocas y tragarse unas perras además de algún que otro canapé.

...Así que no nos vengan jodiendo

Anónimo dijo...

Sargento, conozco personalmente a dos de los citados por Paco Fdez. Buey: Nadal y Martinez Alier. Si le sirve mi información me consta que sus mejores relaciones en el País Vasco las mantienen con personas que no son precisamente amigas de Savater, ni de los habitantes de este Blog.Su verdadero compromiso político está con el sector ecológico de batasuna.

Anónimo dijo...

Se sospechaba. Pero después de la respuesta a Savater no hay lugar para la duda: Fernandez Buey es un perfecto mamarracho. Exactamente el intelectual que se merecen la secta gobernante.

Anónimo dijo...

Que poco me gusta tener razón!!!

Otegui atrapado en la nieve!!!

Si huebieramos apostado...

Les contare de primera mano lo que ha pasado puesto que estaba presente en la sala (tenia libre la mañana y me he dado una vuelta por la Audiencia). La cosa es lo que visto, porque oir no he podido oir nada.

He entrado a la vez que mi amiga Juana, primera cosa que me ha extrañado (que entrara sola y no con Otegui, como suele ser costumbre, por la cuestion del numerito y tal)

La sala estaba constituida (todos los jueces esperando) y no se sabia nada ni de Otegui, ni del Fiscal, ni de Juana. Después de unos minutos esperando han aparecido el Fiscal y Juana, me imagino para infomarmar de que Otegui se encontraba atrapado en la nieve. Al juez no le ha hecho ni p... gracia y después de muchas explicaciones ha dicho:
" a este le juzgo yo como que hoy es miercoles, asi que al valiente gudari le dices que saque la pala y quite la nieve, porque a las 4:30 empieza el juicio, este o no este"
MIentras tanto Juana sacaba el movil, digo yo que para llamar a Arnaldo y decirle: "nada hijo, que no hay forma que hoy te sientas en el banquillo"
Respecto al Fiscal estaba de espaldas, asi que no se si decia algo o las caras que ponia. Ahora a esperar que retire los cargos o algo
Ya les seguiré informando

Anónimo dijo...

A mí de la lista del Sr. Buey no me suena ni uno de las concentraciones de los años 90 en adelante, por lo menos en San Sebastián. Ni uno de ellos lleva escolta ésa es la prueba del nueve de haber dicho no a ETA en voz alta.

Anónimo dijo...

Pa la menistra de la cosa, pa q´aprenda:

OJOS VERDES

I

Apoyá en er quisio de la mansebía
miraba ensenderse la noche de mayo;
pasaban los hombres y yo sonreía
hasta que a mi puerta paraste el caballo.
«Serrana, ¿me das candela?»
Y yo te dije: «Gaché,
ven y tómala en mis labios
que yo fuego te daré».
Dejaste er caballo
y lumbre te di,
y fueron dos verdes luceros de mayo
tus ojos pa mí.

Ojos verdes, verdes como la albahaca.
Verdes como el trigo verde
y el verde, verde limón.
Ojos verdes, verdes, con brillo de faca,
que están clavaítos en mi corazón.
Pa mí ya no hay soles, luceros ni luna,
no hay más que unos ojos que mi vía son.
Ojos verdes, verdes como la albahaca.
Verdes como el trigo verde
y el verde, verde limón.

II

Vimos desde el cuarto despertar el día
y sonar el alba en la Torre la Vela.
Dejaste mis brazos cuando amanecía
y en mi boca un gusto de menta y canela.
«Serrana, para un vestío
yo te quiero regalá».
Yo te dije: «Estás cumplío,
no me tienes que dar na».
Subiste ar caballo,
te fuiste de mí
y nunca una noche
más bella de mayo
he vuelto a viví.

Ojos verdes, verdes como la albahaca.
Verdes como el trigo verde
y el verde, verde limón.
Ojos verdes, verdes, con brillo de faca,
que están clavaítos en mi corazón.
Pa mí ya no hay soles, luceros ni luna,
no hay más que unos ojos que mi vía son.
Ojos verdes, verdes como la albahaca.
Verdes como el trigo verde
y el verde, verde limón.

Rafael de León

Anónimo dijo...

Agradeciendo sus rimas, a Vate retro:

Estando "apoyá en el quicio"
de la pura tontería
el imposible tenía
"metío" en el frontispicio.
Sólo el más feo que Picio,
con extrema caradura,
aguanta, con compostura,
ese extraño maleficio
que supone el estropicio
de la Doña de Cultura.

Anónimo dijo...

Permítanme que me recree en la escena que cuenta hoy Tonia Etxarri en El Correo.Le preguntan a Pepiño Blanco los periodistas sobree el comunicado de ETA más esperado de los últimos tiempos y el tío se cuelga del teléfono para quele socorra Rubalcaba. No tienen ni idea. Son unos indocumentados sobre ETA. Y así está yendo este proceso.
Un saludo

Anónimo dijo...

Vamos Arnaldo, muchachote, no me digas que un abertzale, si quiere, no llega andando desde Alava a Madrid, la hostia. Bájate andando que en el coche te va a pillar el atasco de las 14:00 en Madrid y el juez te está esperando antes de las 16:30, venga la hostia que no se diga.

Mercutio dijo...

Por su interés, repetimos: 'Supongamos que hay una izquierda abertzale no mal llamada, sino tan izquierda como cualquier otra de la Península; y que esa izquierda, a diferencia de lo que dice Fernando Savater, no tiene nada que ver con Ramiro Ledesma Ramos, sino con la desobediencia civil pacífica ante leyes injustas, dictadas ad hoc. No es mucho suponer. Hay personas así en Euskadi.'

(Paco Fernández Buey)

Este tío es 1. adj. Falto o escaso de entendimiento o de razón. U. t. c. s.

Anónimo dijo...

Fernández Buey dijo...

"la desobediencia civil pacífica ante leyes injustas, dictadas ad hoc"

Es decir: ante la Ley de Partidos. Posiblemente el PNV y EA, con su ETB, forman parte de esa izquierda que no acaba de ser nombrada. Así acaba el estalinismo: si no en un suspiro, casi en un pedo.

Anónimo dijo...

Sé que es pretencioso hacer pública exhibición de la profunda ijnorancia propia. De la lista de intelectuales (¡?) que aporta el sr. Buey, a quien tampoco tenía el gusto, solo conozco a Sampedro.

Pero no vaya a creer el sr. Buey que soy un completo ijnorante, que anoche estaba leyendo:

"La tarea de una obra de pensamiento político debe ser la misma que la pedida por Beaumarchais a los hombres de teatro: poner al descubierto los vicios y abusos que se disfrazan bajo la máscara de las costumbres dominantes. Pero proponiendo acciones que no sólo hagan parecer ridículos o bochornosos esos vicios y abusos, sino que destruyan la propia máscaar política que los ampara."

Bomarché

Anónimo dijo...

Hoy es primavera también en la Corte Batueka de Tontxu Campos. Para variar, hoy se abre otra flor del mismo color, de idéntico olor y hasta de la misma especie y variedad, para el ramillete del consenso en torno a la camisa de fuerza reforzada de la Reforma Educativa Vasca.

Konrado Mugerza, presidente del Consejo Escolar de Euscadi, lejos de discrepar concrepa con el coro de bienaventurados (EL CORREO primaveral de hoy).

Aunque la flor es la misma, un matiz diferencial, sólo al alcance de insectos visitantes muy avispados: “El aspecto que resulta más problemático es, obviamente, el de la concreción de cualquier propuesta: los niveles mínimos a alcanzar, la determinación de los tiempos, los plazos, las fases...”

Pues vaya con el Plan maduro y a punto de caramelo. D’Ors, maestro: gaseosa para este experimento.

Anónimo dijo...

Estudiante, permítame que le dé las gracias para que hagan sinergia con las que sin duda ya posee.

Anónimo dijo...

El Buey nos propone a Méndez Ferrín. Vaya por Dios, este excelente escritor y mejor nacionalestalinista. Vean, vean:
-------
...[el principal escritor gallego Xosé Luis Mendez Ferrín que opina sobre la caída de la URSS: “En cuanto cae el escudo soviético aumenta -como si se rompiese un dique donde estuviese contenido- el fascismo y la derechización en general”]

Aquí
-----------
Y aquí

Anónimo dijo...

Uno de los intelectuales que menciona el Señor Buey es José Luis Sanpedro. Recomiendo a todos la lectura-visualización de su libro “El mercado y la globalización”. Me fue recomendado por una amiga de tendencia política de izquierdas. El hecho de que, inteligente como es, no tuviera rubor en prescribirme, para entender la globalización, el catálogo de ilustraciones infantiles que constituye el libro me pareció muy significativo.

Anónimo dijo...

"supongamos...." Señor Buey ya los hay como Nafarroa bai, no me gustan un pelo pero cumplen la ley y condenan la violencia.
A mi tampoco me suenan los de la lista, será que soy un rojazo y los rojos.....
Y lo del atasco ¿lo ha ordenado el fiscal general del Estado?apuesto a que sí.
Gracias al capitán por su hemeroteca.
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

El Señor Buey parece insinuar que una ley ad hoc, es decir, hecha para un fin específico, es algo condenable y, por tanto, algo frente a lo que es lícito la desobediencia civil. Parece evidente que se refiere a la Ley de Partidos Políticos, realizada, efectivamente, para un fin determinado: ilegalizar departamentos “políticos” de organizaciones terroristas y evitar, de este modo, que reciban dinero público, es decir de las personas a las que va a amenazar y matar.

Sin embargo, hay muchas leyes dictadas ad hoc. Por ejemplo, la de medidas de protección integral contra la violencia de género. Como parece claro que la condición de estar dictada ad hoc no constituye en sí un elemento desfavorable de una Ley, debemos interpretar que con lo que el Señor Buey no simpatiza es con la finalidad concreta para la que fue dictada la Ley de Partidos Políticos. Quizás sería mejor, en beneficio de la claridad, que lo admitiera expresamente.

Anónimo dijo...

Está pasando, lo estás viendo:

El Fiscal General del Estado podría retirar las acusaciones contra Arnaldo Otegui por enaltecimiento del terrorismo para evitar su enjuiciamiento.

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español, José Blanco, se adhiere a la iniciativa de juzgar al ex-presidente Aznar por crímenes contra la humanidad.

Anónimo dijo...

Doy e de lo dicho en el blog por varios de los intervinientes: Nunca ví a esos intelectuales del Sr. Buey en ninguna manifiestación contra ETA en el País Vasco. No les ví porque nunca estuvieron.

Resulta insultante que les llame de izquierdas y pacíficos a los que se oponen a la Ley de Partidos hehca ad hoc, naturalmente, para poder defender a la democracia de los antidemocrátas. Seguro que el tal Buey también está en contra de las leyes alemanas que castigan la negación del holocausto o que impiden que un partido nazi concurra a las elecciones. O iguial lo de Alemania le parece bien, porque no tiene que jugarse el bigote para defender aquella legalidad. Rebelión cívica, dice. Vergonzoso. Lo que nos ha traido estos tiempos nuevos es que lo más cobarde del llamado pensamiento progre, de esta izquierda de caviar y champan, se atreve a dar lecciones a los que literalmente se juegan la vida para defenderles, incluso a ellos, del fanatismo terrorista nacionalista.

Anónimo dijo...

El puzle navarro
POR CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS
La propuesta que ha hecho Miguel Sanz al PSOE a los dos días de la manifestación es propia de quien se sabe perdedor o, al menos, de quien actúa como tal. Si el presidente navarro creyera realmente que el clamor de banderas españolas puede llevarle de nuevo a la mayoría absoluta, no le habría hecho al PSOE esa «generosa» oferta. El hecho de proponerle un reparto de poder desde el poder es, cuando menos, ingenuo. Porque si el motivo de la oferta fuera blindar el actual estatus de Navarra, habría que calificarlo de innecesario.
Por una vez, José Blanco no ha tenido que abandonar la lógica al criticar a un contrario. Aún más: se ha quedado corto. Podría haber interpelado a Miguel Sanz en términos más duros. Si este supone una buena fe en el PSOE en relación con el futuro de Navarra, ¿por qué organizó la manifestación del sábado?
Como observador madrileño tengo la impresión de que el problema que revelan las declaraciones de Miguel Sanz no procede «únicamente» de su inseguridad preelectoral, sino de algo más profundo. A mi entender, de la ingenuidad con la que contempla el proyecto estatal del Partido Socialista y en el que Navarra, aunque importante, no pasa de ser una pieza. Como si Sanz se lo creyera a medias. Como si pensara que Zapatero es capaz de cambiar el plato de lentejas de Navarra por su participación hegemónica en el diseño y la gobernación «del Norte».
Curiosamente, esta incapacidad para entender la estrategia socialista, esta incredulidad, si se quiere, está suponiendo grandes costes a más de un partido y más de un político. El PP y Rajoy han perdido un tiempo precioso que ahora tratan de recuperar; a CiU le ha supuesto un enorme descalabro. Ahora podría sucederle algo parecido a la derecha Navarra. Incluso ¿por qué dar la impresión de ser tan orgánicamente «popular» y por qué tan de derechas? ¿Por qué no llevar la distensión a lo ideológico y partidario? Así que Juan Ignacio del Burgo le ha planteado a la dirección del PP la autocrítica en punto a la guerra de Irak. El debate que más podría gustarle a ZP.

Anónimo dijo...

¿A quién va a hacer Diputado General de Álava el PSOE?

La Guardia Civil y la Ertzaintza en el País Vasco ven con preocupación la candidatura de Xavier Agirre (PNV) a la presidencia de la diputación alavesa. El ex viceconsejero de Interior del Gobierno Vasco ha arremetido en varias ocasiones contra ambos cuerpos policiales.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, en ámbitos policiales de la lucha antiterrorista se advierte con preocupación sobre la candidatura del miembro del PNV, Xabier Agirre, a ocupar la presidencia de la Diputación Foral de Álava tras los próximos comicios por la posibilidad de que su labor operativa se vea reducida. Se trata de un destacado nacionalista que se caracteriza tanto por su rechazo a la Guardia Civil como a la Ertzaintza.

Los temores de los agentes tienen que ver con algunas de sus intervenciones públicas de desprecio hacia ambos cuerpos. En octubre de 2006, por ejemplo, en el Parlamento Vasco se discutió una propuesta del PP para emitir un escrito de agradecimiento institucional a la labor de los grupos de montaña de la Guardia Civil (GREIM) por mantener la integridad de cientos de montañeros vascos accidentados. Agirre se negó rotundamente a la propuesta.

Por aquel entonces había declarado que la Guardia Civil es una institución indigna de elogio pues "en su seno hay grupos concretos que se dedican a la tortura, los golpes de Estado, el contrabando de drogas, las mordidas y el secuestro de Olentzeros".

También ha dirigido reproches contra la policía que dependió de él entre 1989 y 1999. La última referencia pública conocida contra la Ertzaintza está relacionada con una violenta carga policial que tres furgonetas policiales tuvieron que realizar contra miles de radicales que tomaron parte en un acto de ensalzamiento de dos terroristas fallecidos. Esta concentración tuvo lugar en Vitoria el 3 de Marzo de 2006.

Agirre tildó la acción policial de “desproporcionada”, “impropia”, “vergonzosa” y calificó a los agente de “violentos”. Estas declaraciones fueron desautorizadas entonces por sus propios compañeros de partido. En días posteriores tuvo que rebajar el tono de su disconformidad con la policía vasca.

Hay que recordar, además, que un familiar directo de Agirre ha sido detenido al menos una vez por acciones ilegales. El pasado 28 de abril de 2001 la Guardia Civil detuvo a este familiar en Vitoria, junto a tres personas más, tras verse sorprendidos colocando y activando un artefacto explosivo en el vehículo de un agente de la Ertzaintza. Algunos de los detenidos en aquella operación han vuelto a ser detenidos posteriormente por hechos similares.
El político vasco ha ocupado cargos de responsabilidad en la dirección del PNV. Además de ser viceconsejero de Interior, fue presidente de Araba Buru Batzar (ABB) y miembro del EBB entre 1983 y 1987. Entre enero de 2000 y enero de 2004 ocupó también cargos de dirección en la Ejecutiva del PNV. Actualmente encabeza la lista electoral para la candidatura a la Diputación Foral de Álava

Anónimo dijo...

Las 14:16 y el coche de Arnaldo sin llegar a Burgos.

Anónimo dijo...

Xabier Agirre, ¿no era aquel mando de Interior que consideraba sospechosa la actitud de Garaikoetxea al denunciar las escuchas telefónicas con el argumento de "a saber qué cosas dirá para no querer que le graben?

Anónimo dijo...

Porka Miseria dijo...
Las 14:16 y el coche de Arnaldo sin llegar a Burgos.

2:17 PM
------

Arnaldo ha debido coger el coche de repartir los comunicados que, como se sabe es más lento que el caballo del malo. Fíjese usted que tenía que haber llegado ayer antes de las seis con el comunicado floral de ETA y todavía estamos esperando.... A ver si lo llevan a la ITV que ese coche no anda!

Anónimo dijo...

Esto no hubiera sucedido si el Presidente del Gobierno le hubiera enviado el Mystère a Hondarribia.

Y es que sin gestos ¿cómo va a avanzar el proceso?

Anónimo dijo...

Es admirable cómo se extienden las tonterías. Por ejemplo, "ley ad hoc". Nos despistamos y todos nos ponemos, casi, a explicar que la de Partidos no es "ad hoc". Pues claro que lo es. Como el Código de la Circulación, el Código Penal y el Civil. Las únicas leyes que no son "ad hoc" son la Constitución y las Orgánicas (por eso la progresía las trata como "leyes ad hoc").

Anónimo dijo...

Pongo la radio en el coche y me llevo la muy agradable sorpresa de oir a Juan Pablo Colmenarejo. En las noticias del mediodía, en Onda Cero, con esa voz que levanta el ánimo. Bienvenido y mucha suerte a ese estupendo periodista.

Anónimo dijo...

Otegi está en su casa. La Audiencia le ha enviado un patrol para que lo lleven a Madrid esta tarde.

Anónimo dijo...

ETA tampoco quiere imponer nada a tiros. Si ya lo dijo Otegi en su día: ETA practica la persuasión armada. Eso quiere decir convencer. Si no sería imposición armada, pero eso no lo ha dicho nunca Otegi ni Tenera.

El Correo

Olano afirma que ETA, al igual que Otegi, cree un "error" buscar la independencia con la lucha armada

El portavoz del colectivo de apoyo a los presos de ETA Askatasuna Juan Mari Olano considera hoy que "toda" la izquierda abertzale "incluidos los que hacen lucha armada", comparten la reflexión del dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi de que "es un error utilizar la lucha armada para conseguir la independencia". "En este país no hay ninguna organización que practique la lucha armada que pretenda imponer la independencia a los hombres y mujeres de este país", ha asegurado.

Anónimo dijo...

:O

¿El Gordako se marchó a casa?

¿Y esto lo sabe el Fiscal General del Estado?

Se mean en nosotros. Los unos y los otros.

Anónimo dijo...

Oiga, Julia ¿qué ha dicho ese periodista? Cuente, cuente, que las buenas noticias están como los percebes, son mínimas y están por las nubes.

Padre Brown

Anónimo dijo...

Hay muertos tan ligeros como la pluma. Pueblos que no cuentan. Sólo tienen un derecho, el de desaparecer. Están ausentes de nuestras preocupaciones y de nuestras pantallas, antes incluso de que los tanques, las bombas, los saqueos y las minas antipersona los reduzcan a la nada. Los chechenos viven la soledad absoluta, entregados al capricho de un ejército ruso que los masacra, sin que nadie-ni la ONU, ni la opinión pública mundial, ni los demócratas tan orgullosos de sus principios-grite ¡al asesino! Ninguno de los conflictos que centran la atención y los buenos sentimientos universales-Irak y Palestina-son tan crueles. La nación chechena está formada por apenas un millón de individuos, de los cuales entre 100.000 y 200.000 han muerto desde que Putin, para celebrar el año 2000, arrasó la capital, Grozny, y transformó su minúsculo país en un infierno permanente.

André Glucksman escribió este artículo en octubre de 2003 para denunciar la situación que se estaba viviendo en Chechenia, ante la pasividad de una opinión pública internacional sólo preocupada por la ilegalidad de la guerra de Irak. Han transcurrido más de tres años para todos menos para la izquierda española. Las barbaridades que se cometen en otras partes del mundo son insignificantes si se comparan con la guerra de Irak. La superioridad ética de esta izquierda progresista le permite diferenciar entre los asesinatos legales e ilegales. Todo lo relacionado con los Estados Unidos huele a podrido para estos ignorantes, y mientras tanto, aquellos pueblos que tienen la desgracia de vivir sometidos por dictaduras críticas con los americanos, sólo pueden lamentar el silencio absoluto que se ha apoderado de estos nuevos demócratas. La superioridad ética y moral que causó millones de muertos en toda Europa hace setenta años ha renacido gracias a este gobierno.

Anónimo dijo...

Respecto a Francisco Fernádez Buey, un genio, éste sí de izquiedas, fue premonitorio:

"Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta.

Los bueyes doblan la frente,
impotentemente mansa,
delante de los castigos:
los leones la levantan
y al mismo tiempo castigan
con su clamorosa zarpa.

No soy un de pueblo de bueyes,
que soy de un pueblo que embargan
yacimientos de leones,
desfiladeros de águilas
y cordilleras de toros
con el orgullo en el asta.
Nunca medraron los bueyes
en los páramos de España."


No lo puedo negar, una de mis favoritas.

¡No a la paz de los bueyes!

Anónimo dijo...

Diablo Cojuelo, se agradace su aportación hernandiana, aunque debería haber incorporado dos versos importantes, en relación con Paco Buey:

"Crepúsculo de los bueyes,
está despuntando el alba.

Los bueyes mueren vestidos
de humildad y olor de cuadra:
las águilas, los leones
y los toros de arrogancia,
y detrás de ellos, el cielo
ni se enturbia ni se acaba.

La agonía de los bueyes
tiene pequeña la cara,
la del animal varón
toda la creación agranda."

Anónimo dijo...

Ese tal Miguel Hernández era un poeta facha ¿no?

null dijo...

Miranda de Ebro limita al norte con Elgoibar

Hay que joderse para no caerse:

La Guardia Civil detiene a Otegi en su domicilio de Elgoibar para trasladarlo a la Audiencia

El líder de Batasuna no llegó a tiempo al inicio de la sesión y el tribunal la aplazó

La Audiencia ha vuelto a desestimar hoy la suspensión solicitada por el ministerio público

La Fiscalía estudia retirar la acusación contra el líder 'abertzale', según EL MUNDO

Actualizado miércoles 21/03/2007 17:17 (CET)
EFE
ELGOIBAR.- Agentes de la Guardia Civil han detenido en su domicilio de Elgoibar (Guipúzcoa) al dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi tras la orden dictada por la Audiencia Nacional para su traslado inmediato ante este tribunal, donde tenía que ser juzgado esta mañana.

Hacia las 16.45 horas, cinco vehículos todoterreno de la Guardia Civil llegaron al número 5 de la calle Santa Ana de Elgoibar y accedieron a la vivienda de Otegi, en la que también se encontraba el coportavoz de Batasuna Joseba Permach y, tras ser arrestado, fue introducido en un coche policial en el que será conducido a Madrid.

Otegi no se presentó esta mañana en la Audiencia, donde tenía que ser juzgado por un delito de enaltecimiento del terrorismo, con el argumento de que había quedado atrapado por la nieve en la carretera entre Miranda de Ebro y Burgos, pero el tribunal acordó su detención y traslado a Madrid al considerar "injustificada" su incomparecencia.

Anónimo dijo...

Pues es muy fácil de comprender, Pangloss.

Teniendo en cuenta que la carretera estaba mal y esto se sabía desde días atrás, teniendo en cuenta que siempre hay que calcular un cuarto de hora para imprevistos y otra media hora para desayunar por el camino (los vascos paran en el Landa a meterse entre pecho y espalda un par de huevos con morcilla)

el desplazamiento en buenas condiciones de la carretra y sin lluvia supone que hay que salir con cierto adelanto por si acaso...

¿A qué hora salió de casa Arnaldo Otegi?¿Por qué Jone Goiricelaya si llegó a tiempo?

Anónimo dijo...

Doña Parada, no atendí a lo que dijo. En realidad iba yo a poner un bolero, que estoy escapista, y apareció su voz.
La buena noticia es él mismo. Estaba enfermo y se ha recuperado.

Le echaba de menos, lo mismo que echo de menos a Carmen Mtnez Castro, que bien podría dejar a Rajoy y volver con nosotros, que falta nos hace su buen humor.

(Y un año sabático para Fernando Onega, por favor, que ya nos lo vamos mereciendo)

Anónimo dijo...

Atrapado por la nieve
no quiso entrar en Castilla,
donde esperaba una silla
para un paripé muy breve.
Se sospecha que el aleve
no es, por una vez, el reo.
Siendo tan grande el deseo,
y tan obvios los marrones,
es Conde quien da instrucciones
y no esconde que está feo.

Anónimo dijo...

Eso de la "lucha armada" ya lo han teorizado mejor que nadie los del PNV.
Arzalluz fue el que dijo que "era la forma de lucha de los pueblos pequeños".

Y Egibar que "es una técnica
moderna de lucha política".

Pero ambos dirigentes del nacionalismo institucional fueron más claros que estos que quieren volver a cobrar del erario público: ellos dijeron que el terrorismo era...lo que va entre comillas. Así, con dos...

Anónimo dijo...

(36) Psikofonías dijo...

Pa la menistra de la cosa, pa q´aprenda:

OJOS VERDES

[...]

---------------

Psikofonías, enorme copla, sí señor. Aquí van un par de versiones: la de Miguel de Molina, que quizá es el que mejor la ha interpretado (a pesar de los horrorosos arreglos de los coros), y otra más reciente, de Pasión Vega (acompañada tan sólo por un piano), que también la canta con poderío y "musho" sentimiento.

Miguel de Molina

Pasión Vega

Anónimo dijo...

Me resulta estremecedor eso que escribe Santiago
"...La investigación policial demostró que la víctima intentó inútilmente esconderse entre los coches, no hacer tertulia con sus asesinos..."
¿Piensan ustedes que entonces ya estaba Eguiguren, cumpliendo órdenes de Rodríguez, manteniendo contactos con los asesinos?

Anónimo dijo...

Hoy, en el Senado, un senador del PP recriminaba la actitud asimétrica de Zapatero, que criticó las caricaturas de Mahoma y ha permanecido mudo ante las fotos porno de temas católicos financiadas por la Junta de Extremadura.

Como respuesta, una senadora socialista ha denunciado agriamente la hipocresía del PP al denunciar este asunto irrelevante y permanecer impasible ante… ¿Lo adivinan? ¡Sí! ¡Los muertos de Irak!

Anónimo dijo...

la fiscalía general del estado retira los cargos contra Otegui - stop -

Anónimo dijo...

España merece un gobierno que le mienta, pero tal vez no merezca un gobierno le abochorne.

Anónimo dijo...

Qué mirada más parecida a la de Laureano Oubiña le ha salido hoy a Conde Pumpido...

Anónimo dijo...

diego dijo...
la fiscalía general del estado retira los cargos contra Otegui - stop -

Bastante mal lo ha pasado ya hoy en la nevada, el pobrete.

Anónimo dijo...

El País titula hoy, en portada y como noticia principal, bien visible, que Batasuna prefiere presentar agrupaciones electorales. No dice que prefiere subvertir la Ley de Partidos y torcer la Ley Electoral evitando cumplir los requisitos como partido. La impresión que produce la noticia es la buscada: una tranquilizadora asepsia y un mensaje de que un partido (implícitamente: legal) opta por una táctica electoral muy acorde con el carácter de las municipales.

Resultado: Impresión subliminal de normalidad para el brazo político del terrorismo.

La utopía es un rumor insistente

Anónimo dijo...

A ver cuánto tarda en ponerse en marcha una campaña contra la Audiencia Nacional, encabezada por los socios nacionalistas de Zp y consentida por éste.

Anónimo dijo...

Jokin, yo creo que la cuestión del petróleo era (y es) objetivamente importante y no debe obviarse. Y no exactamente por el cliché progre-pacifista-según-y-cuándo de que los americanos entraron para robar el petróleo a los irakíes, sino porque no es lo mismo tener enfrente a un sátrapa sin medios que a un enemigo que controle un recurso y una fuente de riqueza tan importante.

Anónimo dijo...

Hola!!

Acabo de llegar de presenciar uno de los mayores esperpentos que nunca pense que viviria
LA verdad es que la indignación que tengo en este momento, me impide poder contar con detalle lo que ha pasado esta tarde en la Audiencia Nacional
Aunque mañana profundizare en el tema solo decir que ha sido VERGONZOSO!!!! nunca me he sentido asi en un juicio, y os puedo asegurar que he aguantado juicios muy duros
El interrogatorio del Fiscal ha sido para vomitar. PArtiendo de la base de que en ningun momento ha hablado de que se trataba de un homenaje a una terrorista, lo máximo que ha dicho es que era una militante activa de la organización armada, después de esto cualquier cosa

Ya seguire mañana, pero no queria dejar de hacer un pequeño comentari

Mel ha desaparecido dijo...

¡Ánimo estudiante, a por ellos!!

Cuando pueda nos lo cuenta con pelos y señales, gracias. No se deje ni un detalle.

Anónimo dijo...

Querido o querida estudiante. Mi enhorabuena por su perspicacia esta mañana, al vaticinar lo de la nieve y mi admiración por su crónica de media mañana y el anticipo de la de mañana. Con gente como usted y Renault, en este blog se hace un periodismo de primera.

Anónimo dijo...

Me uno a los elogios, Estudiante -jo, si conocieras los míos... ¿Querías colaborar con bastaya.org (grandes exclusivas en Hospital De Juana)? Puedes comentarlo con Rosa, si te parece. Espero noticias.

Renault dijo...

Esta tarde he estado con Estudiante en la Audiencia Nacional y suscribo todo lo que ella dice, incluido lo de que en este momento estoy tan cabreado que será mejor que ahora no escriba más y lo deje para mañana.