05 marzo, 2007

¿Es Rajoy analfabeto?

Rubalcaba recordó ayer en Murcia las declaraciones realizadas el pasado domingo, 25 de febrero, por la viuda del senador socialista Enrique Casas y europarlamentaria del PSOE, Barbara Duhrkop, con motivo del 23 aniversario del asesinato de su marido a manos de los Comandos Anticapitalistas de ETA. Barbara Duhrkop criticó a Rajoy porque cuando era ministro de Interior excarceló al asesino de su marido, José Luis Merino Quijano, condenado a 57 años.

Así, según incidió, Bárbara Duhrkop "dijo una cosa que casi pasa desapercibida: señor Rajoy, usted excarceló mucho antes de que acabara de cumplir íntegramente su condena al asesino de mi marido y yo no dije nada por dos razones: porque era la Ley la que usted estaba aplicando y porque usted era el ministro de un Gobierno democrático al que yo siempre voy a apoyar en la lucha contra ETA".

"Recordaba la frase de Bárbara y pensaba cómo se puede hacer ese ejercicio de doble moral, cómo su política de excarcelaciones se les ha olvidado, si con el mismo dedo con el que acusa a Zapatero el señor Rajoy sujetaba la pluma con la que firmaba excarcelaciones de gente mucho antes de cumplir sus condenas íntegras", subrayó.
.
Pie de foto: el líder de la oposición haciendo ostentación de su arma secreta, el dedo que le sirve, ora para señalar a Zapatero, ora para sujetar la pluma con la que firmaba las órdenes de libertad condicional de los terroristas cuando era ministro del Interior.

"Pero la libertad condicional la decide el juez de Vigilancia Penitenciaria y no entiendo cómo se puede sujetar la pluma con un dedo", objetó Alicia, que no sabe descodificar las metáforas de Rubalcaba. Rajoy no firma; estampa la yema.
.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
.
.
Fue en ese momento cuando el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tomó la decisión, previa consulta con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Así es que Rodríguez Zapatero y Pérez Rubalcaba (…) tomaron la decisión de situar en prisión atenuada al recluso etarra…

En la decisión de Zapatero y Rubalcaba pesaron factores legales, políticos y, sobre todo, humanos…

…el auto del juez de Vigilancia Penitenciaria, José Luis de Castro, en el que resaltaba cómo la prisión atenuada para De Juana, propuesta por la Junta de Tratamiento del centro penitenciario, consagraba la grandeza del Estado de derecho al dar prioridad a salvar la vida del preso etarra frente a otro tipo de consideraciones.

A Zapatero le pesaba toda la trayectoria…

Pero lo que le pesó, sobre todo, a Zapatero, según fuentes de su entorno, fue que De Juana pudiera morir en prisión (…) Ni Zapatero ni Rubalcaba querían que se reprodujera la historia del preso del IRA Bobby Sands, muerto en prisión en una huelga de hambre, a principios de los años ochenta, durante el Gobierno de Margaret Thatcher, y a la que siguieron una decena. En La Moncloa se cree que ese desenlace trágico "retrasó el proceso de paz irlandés 15 años".

Zapatero insistió: "Creemos en el valor supremo de la vida y en el objetivo de que no haya más muertes por terrorismo".

Iñaki de Juana Chaos ya sabe que está convidado a la vida. ¿Quién tomó la decisión? Fuenteovejuna, señor.
.
---------------------------------------------------------------------------------
.

64 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores. Con respecto a Suso de Toro, "desconfia de quién te diga que desconfies".

Anónimo dijo...

Buenos días,

"En todo caso, háganme caso: sobre el presente y sus problemas, a los escritores, ni caso".

Suso de Toro es escritor.

Y ésto, ¿lo sabe José Luis? y ¿el fiscal general?.

Anónimo dijo...

Hemeroteco, majo, deberías poner un link con El Correo, con esas páginas en las que se denuncia cómo la Ertzaintza investigó las llamadas telefónicas de un redactor del periódico para descubrir la fuente de una noticia en la que se informaba que un etarra había sido alertado por un ertzaina de que iba a ser detenido.

La Ertzaintza tenía dos opciones:

1) investigar al ertzaina que se chivó a ETA.
2) investigar quién se lo contó al periodista.

¿a que no adivinan cuál fue la opción elegida?

Anónimo dijo...

A las 08:59 en Ondacero, Ramón Jáuregui le dice a Carlos Herrera que la excarcelación de De Juana era "una aplicación obligada de la Ley". Textualmente. Con dos cojones.

Anónimo dijo...

Ramón Jáuregui ¿con dos cojones? Permítamente que lo dude.Con descaro, lo que quiera, pero ¿con dos cojones Ramón? Amos, anda!

Anónimo dijo...

Sus sugerencias son mi principal objetivo, mi querido/a Reuters:
Escuchar a un periodista

Anónimo dijo...

A las 9:12, Ramón Jáuregui cuenta que el etarra Iñaki Bilbao excarcelado antes de cumplir su condena mientras gobernaba el PP, asesinó al concejal socialista Juan Priede, sin que los socialistas montaran la bronca. ¿Qué pasaría si De Juana volviera a matar a alguien?, preguntó a continuación, dándose con el martillo-pilón de la lógica en los mismísimos huevos, para volver a insistir: era una decisión legalmente obligada.

Anónimo dijo...

Pues si los tiene tan pequeños como dice Porka miseria, tuvo mucho mérito en acertarse.

Anónimo dijo...

Lo de Jauregui en Onda Cero patético. Le soltaron porque había riesgo de muerte inminente, cuando se arrancó la sonda-
--"Pero, oiga, Sr.,Jauregui, usted cree que con riesgo de muerte inminente puede estar cuarenta y cinco minutos en la ducha?"

"¿vamos a hacer un debate político en base a especulaciones?"

-oiga, que lo dicen los funcionarios de policía, que estaban allí..."

"Especulaciones...."

¿"Bueno, pero si ustedes les cdan algo, ellos les debieran dar algo..."

"Todos hemosleido este fin de sewmana sobre el debate que hay en el mundo de Batasuna..."

O sea, el debaste n el mundo de Batasuna, científico. La arrancada de la sonda,científico. La muerte súbita, horas antes de entrar andando en el hospital, científico. La aplicación de la ley para soltarle, obligatorio.

Jaúregui es abogado. Nunca ha tenido mucho valor; pero no solía ser metiroso. Cuando hasta gente como él miente y tergiversa de esa manera, a mí también me empieza a dar miedo.

(41) Víctima de Ignacio de Juana dijo...
El 14 de julio de 1986 yo era guardia civil. Tenía 22 años y resulté herido por el coche-bomba que De Juana Chaos puso en la plaza de la República Dominicana. Doce compañeros míos murieron en aquel atentado terrorista.
Unos días más tarde recibí una carta de Ramón Jauregui que era el Delegado del Gobierno de España en el Pais Vasco que nos pedía que ¡no tuviéramos mala opinión de los vascos!
Pocas veces me he sentido tan humillado, como al leer aquella carta mientras me curaba de las heridas y no podía dormir por el dolor y el recuerdo de mis compañeros muertos. Le devolví aquella carta. Se que otros hicieron lo mismo.
El señor Jauregui ha vuelto a hacerme recordar aquellos dias con su comentario de hoy:


"Por su parte, el dirigente socialista Ramón Jáuregui coincidió en que la decisión del Ejecutivo en relación al preso etarra "es impecable desde el punto de vista legal y desde el punto de vista del sentido político".

Jáuregui aseguró percibir "una reacción que está en los límites de la propia democracia, y sólo puedo decir que tenemos una derecha que empieza a dar miedo".

Sólo puedo decir una cosa. A mi lo que me da miedo es la gente como el.

Anónimo dijo...

Luigi, me has pisado la parida. Por una vez, el Pravda ha estado fino con su coletilla. Ni hecho a propósito.

La cursilería de los progres es proverbial. Estos días tenemos en todas las teles y prensa a "La Piños" promocionando su disco.

En un telediario dijo que se quedó muy impresionada, cuando, en un concierto, jóvenes "que todavía no eran proyecto de vida entonces" le pidieran que cantara sus viejas canciones.

Muy bueno lo de "convidado a la vida" del patrón. El antiguo Terminator se ha transformado en Fornicator, cambiando su culto a Thánatos por el de Eros.

Sargento 100% Algodon dijo...

Susto en El Plural

"Lo perseguido por los abertzales ha de "encajar en el juego democratico""

En un primer momento entendí que los concejales amenazados habían de cambiar y hacer profesión de fe democrática para poder gozar de protección policial, pero luego entendi que sólo es la última deglución de la "alternativa democratica" que la progresia está haciendo ahora mismo.

A proposito y retomando la discusión sobre "extremas" de ayer, Izquierda Unida, ¿donde cae? ¿qué prespectivas tiene ahora que la izquierda más feten está en el psoe otra vez?

Anónimo dijo...

Feroz, no olvide que José Luis, según sus propias palabras, conquistó a Sonsoles ofreciéndole un "proyecto de vida en común".

Anónimo dijo...

El senor Suso del Toro primero debería ser escritor de verdad y luego desplegar su onanismo intelectual y su arrogancia de ugier de Zapatero. Da vergüenza la falta de rigor, esa diarrea de palabras que no dicen nada. Pero, tal vez, lo único que hace es imitar a su sombra porque sabe que la oquedad de su sombra nos gobierna.

Anónimo dijo...

¡Dos! ¡Yo quiero dos! Niño y niña.

Anónimo dijo...

Gorkataplines, cuando el patrón colgó esa entrevista, la segunda gran fellatio de Millás, colgué un comentario que hoy tiene más sentido aún, si cabe:

"Me gustaría que esa generación estuviese tan politizada como lo estuve yo. Yo sentía tanta pasión por la política como por mi mujer. Creía tanto en ella como en mi mujer. Yo sentí que la democracia del 78 estaba hecha para mi generación, para mí, que voy a pasar, al contrario de mi padre, el 80% de mi vida en democracia. Yo soy la primera generación que ha disfrutado de España. Tenía 16 años cuando las primeras elecciones. Iba con mi hermano por León repartiendo propaganda de izquierdas porque teníamos la impresión de habernos ligado a la chica más guapa del mundo, que era la democracia."

Nadie podría reprochar falta de coherencia a los hermanos Rodríguez Zapatero. Primero se la ligaron. Y ahora se la están follando.

Anónimo dijo...

Bueno, amigo Gorkataplines, me ha encendido usted la llama de la memoria:

"Me gustaría que esa generación estuviese tan politizada como lo estuve yo", dice Zapatero.

Un paisano suyo, que hizo la carrera en León durante los mismos cursos que Zapatero dice que menos lobos, Caperucita

Anónimo dijo...

"Durante un tiempo, cuando era más joven, estuve enfermo de Borges; todavía no estoy seguro de haberme curado."

Seguramente que la verdad verdadera es "Forges", pero ZP quiere dárselas de intelectual.

Anónimo dijo...

"Factores humanos" en la decisión de excarcelación de De Juana Chaos. Recurso a ese valor universal de nuestro tiempo, el humanitarismo, que no sólo justifica todo sino que lo ampara.

Al margen del engaño a la población que hay en esos factores humanos como último e inapelable refugio de la política, el primer factor humano del caso se ha olvidado totalmente: el derecho a la vida (y, por tanto, a la muerte) de todo individuo en manos del Estado.

Anónimo dijo...

El señor X mintió.

De la Equis de los Gal,
¡vaya incónita capciosa!,
es posible cuaiquier cosa:
negro o blanco le da igual.
Inyecciones de moral,
de la clase más abyecta,
gusta poner a su secta.
Utiliza la mentira
de la que sabe la tira:
seguro que los infecta.

Anónimo dijo...

Zapatero se lleva a Marruecos nada menos que a ocho ministros
05.03.07 | 09:23. Archivado en Politica

(PD / EFE).- No faltará representación gubernamental española en Rabat. Más bien al contrario, escaseará en Madrid. Porque Zapatero se lleva a la VIII Cumbre hispano-marroquí una nutrida representación, con ocho ministros nada más y nada menos.


No, si el problema está en que se los traiga de vuelta.

concalma dijo...

Os lo juro por éstas que lo que transcribo viene en el editorial de El País de hoy 5 de marzo:

"El problema esta vez es que el comprensible alto grado de conmoción social que ha acarreado la medida, que por muy indigerible que sea se ajusta a la ley, amenaza con convertir la calle, y no el Parlamento, en el lugar donde se hace la política."

Incruallable, incredibol.

Anónimo dijo...

La Hoja de la Secta remata el artículo del sucio Toro:

Susiño acaba...
"En todo caso, háganme caso: sobre el presente y sus problemas, a los escritores, ni caso."
Y el editor lo firma...
"Suso de Toro es escritor."

Por una vez sigamos las consignas de de Toro y sus ganaderos: Ni caso a ese escritor.

Anónimo dijo...

Igualdad y pedagogía

Enseñar ciudadanía,
pretenden, en el colegio,
pues es raro privilegio
pensar con autonomía.
Con laica pedagogía
harán entrar en razón
al niño que, remolón,
no asimiló todavía
las clases de progresía
que da la televisión.

Anónimo dijo...

JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO

Datos básicos

Fecha y lugar de nacimiento:
04-08-1960 (Valladolid - España)

Nacionalidad:
Española

Profesión: Presidente del Gobierno

Datos académicos:
Licenciado en Derecho por la Universidad de León

Está copiado del Pravda. Esta vez no le llaman "Profesor de Derecho Constitucional" como cuando publicó un artículo.

Para mí, lo más flipante es lo de la "profesión" y lo segundo es que diga que es de León, habiendo nacido en Valladolid. Si miente en cosas tan obvias, mentirá en todo.

Sargento 100% Algodon dijo...

La propuesta de Eduardo Mendoza en El País es novedosa:

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Cinismo/elpepuopi/20070305elpepiult_2/Tes

"Una propuesta radical: dejar libre a De Juana Chaos y concederle la medalla al Mérito del Trabajo y la Cruz de Isabel la Católica. Luego, elevado a la categoría de ciudadano ejemplar, enviarlo a Darfur a explicar a los negritos lo mal que se vive en San Sebastián y lo bien que se vivirá cuando triunfen las ideas que él propugna y los métodos que practica cuando puede. No es una solución viable, ya lo sé. Pero no porque vaya contra las reglas del juego, que son éstas y no otras, sino porque ya es tarde para incluir el cinismo en el preámbulo a la Constitución."

Anónimo dijo...

Por favor, Santiago:

No nos vuelvas a poner enlaces a bullshit sin balizas de aviso.

Que luego va uno y la pisa sin querer.

Gracias

Anónimo dijo...

Con respecto a las declaraciones de Rubalcaba, ignoro los detalles de la excarcelación del asesino del marido de la Sra. Durkhop, por lo tanto no se si estamos hablando de lo mismo:

1)Si el asesino no realizó una huelga de hambre para presionar al Gobierno, no estamos hablando de lo mismo.
2)Si el Gobierno no estaba realizando un proceso subterráneo de negociación con ETA, no estamos hablando de lo mismo.
3)Si el Gobierno no había llegado a un punto en el que estaba en condiciones de ceder ante determinadas exigencias históricas de la banda, como consecuencia de una política orientada hacia los nacionalismos periféricos, no estamos hablando de lo mismo.

Si, como parece evidente, no estamos hablando de lo mismo, lo que resulta, asimismo, evidente es que hay una voluntad de mentir.

Este tipo de falsedades, tan habituales, resultan muy útiles por una serie de razones:

a)Obligan a los adversarios a ponerse a la defensiva y a perder el tiempo contraargumentando.
b)Proporcionan cobertura argumental, aunque falaz, a los adeptos.
c)Resultan gratis: cuando son desenmascaradas y desmontadas, la credibilidad del emisor no resulta afectada.

Este último punto es el muy preocupante. Estoy de acuerdo con Yosoyaquel cuando, refiriéndose a Jáuregui, afirma que “cuando hasta gente como él miente y tergiversa de esa manera, a mí también me empieza a dar miedo”

Anónimo dijo...

EL VASO MEDIO VACIO: Suso de Toro y el Presidente Zapatero ponen de manifiesto un serio problema de la sociedad actual: el acceso de los ignorantes a las elites y la exhibición orgullosa de la simpleza.

EL VASO MEDIO LLENO: la puntuación que realiza El País de sus artículos de opinión, estancada permanentemente en cuatro estrellitas y media, desciende en el caso del artículo de Suso de Toro hasta un modesto 3,5. Quizás no todo esté perdido.

Anónimo dijo...

No, no es cierto que sea la primera vez que un gobierno de España cede y se pliega al chantaje de los terroristas. Ya lo hizo el mismo gobierno de Rodríguez Zapatero nada más llegar al poder retirando las tropas españolas de Irak tras el brutal atentado del 11-M. Un atentado que tenía por objeto, según la versión mantenida por ese mismo gobierno, de forzar la retirada de España (“el eslabón más débil de la coalición”) de Irak.

.............

Dicen los socialistas que el PP no apoya su lucha contra el terrorismo. ¿Contra?

...........

Buen día y ánimo a todos.

Anónimo dijo...

Tercer muerto del terrorismo etarra desde el 30 diciembre:

El sábado falleció el vecino de Mondragón Ambrosio Fernández Recio, que se encontraba en la UVI del hospital por inhalación de humos tras un incendio de una oficina bancaria el 6 de enero. Ambrosio no pudo superar las consecuencias de aquel incendio.

La nueva contabilidad del tiempo sin muertos se reduce a menos de 48 horas.

Anónimo dijo...

¿Es el escritor un vector melancólico o es Suso un procto-escritor con cólicos? (en su acepción 3)

Anónimo dijo...

Al Capitán

Mentiras circulares

Siendo la memoria corta,
o mejor decir cortada
por la información sesgada,
cuando miente no se corta.
Si es necesario él aporta
lista de medias verdades
que, como barbaridades,
un esbirro las publica.
Y Rubalcaba replica
sus artísticas maldades.

Anónimo dijo...

"reuters dijo...

Tercer muerto del terrorismo etarra desde el 30 diciembre"

A ver cuánto tardan en decir que ése jugaba de "caramelo", que no es víctima del terrorismo, sino de la madre naturaleza, que se lo ha llevado al otro lado por viejecito. Todavía arremeterán, más todavía, con que aquí se utiliza a cojos de polio y a muertos por vejez en sustitución de víctimas.

Anónimo dijo...

Leyendo eso que escribe De Toro
"El ingeniero y el investigador existen a través de sus actos, aunque tengan una visión propia de las cosas no tienen tiempo para decirla",
me ha venido el recuerdo de lo que alguien escribió en el blog de Arcadi hace tiempo “"...Durante más de media hora, Zapatero dialogó con Stephen Hawking de manera muy cercana, “como quien pide consejo a un amigo”. El presidente habló de las dificultades científicas en España, atribuyéndolas a algo cultural, debido a épocas oscuras donde la Iglesia adoctrinaba las mentes, y también a la falta de cualidades de los científicos españoles."
El Profe, de Toro, no tiene ni idea de lo que es ser investigador; el alumno, Zapatero, a esa ignorancia une el insulto a todo científico español. ¡Qué par de sinsorgos!
Mira, Suso, precisamente el trabajo del investigador consiste en descubrir y describir la realidad. “No tienen tiempo para decirla” escribes ¿qué pasa? No tienen tiempo ¿qué quieres decir? ¿está planeando tu discípulo, José Luis, y tu paisano el Pepiño ejecutar a todo ingeniero y a todo investigador que piense por su cuenta?
A través de sus actos dices ¿Tú a través de qué existes, pequeño?
Aunque tengan una visión propia dices. ¿No te enteras que para eso les pagamos? Para que tengan visión propia.
Daríais pena si no tuvierais nada que ver con el poder. No siendo así,dais vergüenza y miedo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Pensando en la diferencia entre fidelidad y lealtad, lo que entristece es pensar que poca gente leal tiene Zapatero. Todos le son fieles, le aplauden en los congresos federales y le arropan, pero nadie le tiene en la estima suficiente para decirle: "José Luis, te has equivocado y vas por mal camino".

Creo que todos esperan a que ver si cae...

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=22022&edicion=05/03/2007&pass=

Anónimo dijo...

Don Sargento dijo...

"Creo que todos esperan a que ver si cae..."

Perdone, mi sargento, pero creo usted ha querido escribir:

Creo que todos esperan a que ver LO QUE cae...

Un tercio de Endesa para Cataluña, una cuotita de poder en el País Vasconavarro, eta-etb-etc...

Anónimo dijo...

¿Es cierto lo que dicen en la arradio de que el cojo Madina recibió 3(tres) millones de leuros de indemnización por su pierna, a lo que parece menos larga que su mano?

Sargento 100% Algodon dijo...

Hombre, yo quería decir "a ver si cae Zapatero en las próximas elecciones", pero visto lo visto su interpretación es más veraz. Se escribe con renglones torcidos...

Con relación al surgimiento de la extrema derecha, ya se lleva años hablando sobre el ejemplo frances de un partido socialista dividiendo el voto conservador al fomentar una extrema derecha que hiciera imposible alcanzar la mayoria a un partido de derechas conservador. De aprendices de brujo sabemos un rato... Sobre todo cuando la politica actual del PSOE ya ha vencido en la OPA amistosa que ha lanzado a IU, desaparecida en la moqueta de alguna consejeria autonómica.

Sargento 100% Algodon dijo...

Y Arcadi utilizando las palabras subnormal, bufón y anormalidad genética, con finura eso sí, al describir el artículo de hoy de nuestro querido escritor oficial de la corte.

Anónimo dijo...

El lema será "España por la libertad. No más cesiones a ETA".

Con el lema chapucero
se ven mucho sus carencias,
en estos tiempos de urgencias
falta un POR, el verdadero.
Por España es lo certero:
la nación es libertad
para nuestra sociedad.
Y encima les darán caña
por asimilarse a España.
Rajoy, ¡qué calamidad!.

Anónimo dijo...

¡Es buenísimo!

Confieso que no me había asomado antes a “El plural.com”, y ahora lamento el tiempo perdido porque parece un filón inagotable. Estas son las consignas de hoy:

1) El ambiente está caldeado por culpa de la derecha:
- “Un tremendo vendaval antidemocrático sacude España”
- “Encuesta: ¿Qué partido es más culpable del ambiente de crispación que estamos viviendo? PP: 63%. PSOE: 37%” (Por cierto, es notable que, incluso entre sus lectores, haya un 37% que señala al PSOE)

2) Al PP le trae sin cuidado acabar con ETA y, en realidad, le conviene su existencia.
- “...descontrolados manifestantes, supuestamente protestando por el traslado de José Ignacio de Juana Chaos”
- “Estos ataques genoveses y falangistas no van dirigidos contra ETA, sino contra el Gobierno”
- ¿Por qué les irrita tanto que Zapatero pueda conducir a puerto el navío de la paz, el mismo que naufragó en aguas aznaríes?
- ¡Qué gran favor hacen los energúmenos conservadores a los núcleos más duros de ETA!

3) ¿Y por qué hace todo esto el PP? Porque es la extrema derecha.
- “Militantes del PP, junto con falangistas, insultan a Zapatero”
- “Lejos de terminar, la connivencia entre el PP y las organizaciones y militantes de extrema derecha se repite cada vez con más frecuencia.”
- “La connivencia entre el PP y la extrema derecha ha sido comentada por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba: Es verdad que nunca me los imaginé del brazo, codo con codo con la extrema derecha, con Sáenz de Inestrillas".
- “De la mano de Rajoy está floreciendo la derecha más radical, están floreciendo los aguiluchos y los gritos preconstitucionales”
- “José Blanco reprocha al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el haber aparecido mezclado en la manifestación del pasado viernes con elementos de extrema derecha, que portaban símbolos del antiguo régimen.”

Y este es, como era previsible, el nivel de los lectores

- “Algun Peperro me puede responder a una pregunta???? Por que cuando el gobierno del ASESINOHIJODEPUTACERDODEMIERDAENANOACOMPLEJADO DE ANSAR libero a mas de 300 etarras nadie se inmuto y ahora si?”

- “ES UNA COMPLETA VERDAD: LA DERECHA SON ASESINOS, CORRESPONSABLES. Cada día la penosa derecha, son un ejemplo, son la imagen como de enfermos mentales, son la prueba de sus horrorosos sentimientos llenos de rabia e infelicidad. Son asesinos, corresponsables de las masacres de Ciudadanos inocentes desatadas, van sobre 600. 000 Ciudadanos inocentes masacrados.”

Anónimo dijo...

Invoca Zapatero el valor supremo de la vida como justificación de la excarcelación de De Juana. Como si afirmase que actúa por mandato divino. ¿Qué quiere decir que la vida es el valor supremo a parte de que, por lo general, preferimos vivir a morir? Antes cucaracha que muerto, decía Dámaso Alonso en un poema de Los hijos de la ira seguramente escrito contra la muerte más que a favor de una vida vivida de cualquier manera. Si la vida tiene algún valor será por algo que valga más que ella. Que la vida por sí sola, como nuda vida, no vale nada lo demuestra la vida criminal de De Juana Chaos y el mismísimo Auschwitz, el agujero negro más importante que le ha salido a ese valor supremo. De respeto al derecho a la vida habla el auto de la Audiencia Nacional, Juzgado central de menores (con funciones de vigilancia penitenciarias). ¿Derecho de un ser viviente o de una persona? Prefiriría que el estado no garantizase mi vida hasta el punto de obligarme a comer cuando puedo hacerlo por mí mismo. Me sentiría violado igual que de De Juana Chaos. Es su persona (su libertad, su dignidad) lo que por encima de todo merecía respeto. Su derecho no sólo a vivir sino por consiguiente también a morir, si ésa era su voluntad. Las cucarachas no necesitan leyes, ni moral, ni estado: les sobra y basta su instinto de supervivencia, como, según parece, al terrorista los yogures y un poquito de jamón york.

Zelig dijo...

LAPSUS PRISAICO

Leído en Fotogramas:

"¿Por qué Angels Barceló se pasó toda la retransmisión de los Oscar por Canal + llamando "Guillermo de Toro" a Guillermo del Toro?"

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
¿Es cierto lo que dicen en la arradio de que el cojo Madina recibió 3(tres) millones de leuros de indemnización por su pierna, a lo que parece menos larga que su mano?


La Audiencia Nacional que condenó a los autores del atentado estableció esa indemnización para Madina. Es la más alta de la historia de las indemnizaciones de ETA. La cobrará -del Estado- cuando la sentencia sea firme, si no lo es ya, que lo desconozco.

Anónimo dijo...

Pikofonías no aprueba
slogan tan poco cañero
lo tacha de chapucero
por colocar un por
en lugar poco certero.
Al pobre Rajoy sacude estopa
creyéndole urdidor
de lema tan majadero.
Hay quien diría
¡con papel de fumar
se la coge Psikofonías.!

Anónimo dijo...

Me tranquiliza comprobar que algunos siguen trabajando por la Justicia...

Dignidad y Justicia pide que se abra juicio contra siete responsables del diario Egunkaria
---------------------------------------------- ----------------------------------


EUROPA PRESS

La asociación de víctimas Dignidad y Justicia (DyJ) presentó hoy un escrito ante la Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional en el que solicita la apertura de juicio oral contra siete personas que participaron en la fundación o dirección del diario en euskera Euskaldunon Egunkaria, clausurado en febrero de 2003 por orden del juez Juan del Olmo, que las procesó por un presunto delito de asociación ilícita.

En un escrito de 46 páginas, al que ha tenido acceso Europa Press, Dignidad y Justicia critica duramente el cambio de criterio mostrado en esta causa por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que el pasado 14 de diciembre solicitó el archivo de las actuaciones por considerar que no existen indicios suficientes para mantener que esta publicación fuera un instrumento de ETA. Un año antes, en enero de 2006, el Misterio Público había apoyado la confirmación de los procesamientos ante la Sala de lo Penal de la Audiencia.

Dignidad y Justicia, personada como acusación popular, considera que el diario Egunkaria 'es una organización creada por ETA e integrada en la trama empresarial y organizativa para el cumplimiento de sus fines', por lo que sus responsables deben ser juzgados por pertenencia o colaboración con organización terrorista.

En noviembre de 2004, el juez central de Instrucción procesó por asociación ilícita a Iñaki Uría Manterola, Juan María Torrealday Navea, José María Auzmendi Larrarte, Xabier Alegría Loinaz, Peio Zubiria, Xabier Oleaga Arondo y Martxelo Otamendi Egiguren, último director de la publicación.

DyJ afirma que le resulta difícil entender cómo la Fiscalía ha cambiado de criterio con respecto a estas personas en base a los mismos informes que ahora cuestiona, y que le sirvieron en su día para solicitar embargos y la propia clausura de los locales de Egunkaria.

DOCUMENTOS EN MANOS DE ETA.

Igualmente, esta acción popular recuerda que el propio auto de la Sala de lo Penal que confirmó los procesamientos califica de 'relevante' que diversa documentación relativa a Egunkaria haya sido intervenida en poder de miembros destacados de ETA.

Por ello, DyJ considera que 'no puede ponerse fin al procedimiento en esta fase intermedia impidiendo la apertura del juicio oral, en el que debe determinarse, con la práctica de la prueba, lo que ya ha sido valorado positivamente como indicio por el instructor y por la Sala en apelación'.

También critica esta parte que el fiscal Miguel Ángel Carballo discuta el hecho de que el procedimiento contra Egunkaria se base en documentos fechados entre 1990 y 1993, sosteniendo que no existen pruebas de fecha posterior que sostengan las conclusiones incriminatorias. A este respecto aducen que ha quedado acreditada en la causa la continuidad en el tiempo de la estructura creada, en la que ha participado activamente ETA a través de KAS.

No obstante, econoce esta parte, 'ETA ha mantenido una posición de intervención mínima (si bien decisiva), con respecto al diario Egunkaria, dado que como resulta de lo instruido, ha intervenido cuando se ha producido algún cambio de importancia en el seno de la dirección del diario o de las empresas' investigadas.

A continuación, la acción popular analiza uno por uno los documentos que constituyen el principal contenido de esta causa, para concluir que no puede decirse, como contempla la Fiscalía, que ETA tuviera un simple interés en el diario en Euskera.

DIRECTIVOS NOMBRADOS POR ETA.

'De ser así, no habría participado en la designación de cargos directivos, empleando tanto a KAS como a la propia organización, ni habría encriptado sus mensajes, ni habría utilizado en ellos la primera persona, ni contribuido en la marcha de venta de acciones, ni indicado la necesidad de salir con imprenta propia, ni coordinándose con Egin para que éste asumiera parte de los costes, etc...', aduce esta parte.

Finalmente, Dignidad y Justicia recuerda que los imputados han alegado que únicamente existe un interés y seguimiento de ETA sobre el periódico, pero no una vinculación, 'si bien jamás han condenado su aparición en documentos de la organización ni han mostrado indignación por el seguimiento al que estaban siendo sometidos por ETA'.

En el auto dictado por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia el pasado 22 de febrero, al resolver un recurso, se sostenía que 'existen indicios -no pruebas- de una relación entre el periódico y sus órganos dirigentes con la banda terrorista ETA', porque existen documentos atribuidos a la organización criminal que 'permiten establecer, de forma directa, la existencia de tal vinculación entre ambas organizaciones (Egunkaria y ETA)'.

Dicha resolución ya matizaba que 'cosa distinta es que, ya en fase de plenario (juicio), tales documentos y demás indicios no sean considerados por el tribunal juzgador como prueba suficiente para dictar sentencia condenatoria'.

Anónimo dijo...

navarth dijo...

Confieso que no me había asomado antes a “El plural.com”, y ahora lamento el tiempo perdido porque parece un filón inagotable.

Como habrás visto, los participantes en los foros de elplural.com nos da la medida de la clase de gente sobre la que pretende basarse el proyecto Zapatero, su target electoral. Resulta un sarcasmo hablar de la "emisora del odio" refiriéndose a la COPE (a pesar de los excesos de algunos de sus locutores) en un país en el que existe un medio como elplural.com, boletín oficial del Ministerio de la Verdad de Pepiño para el sector mamporrero, verdadera mina de votos del PSOE. Para el sector pequeño burgués ya están El País o la SER. Pero la mayoría de sus lectores y oyentes no van a movilizarse para salvar el culo de Zapatero si las cosas se tuercen.

Anónimo dijo...

Estimad@ navarth

Respondiendo a su post (45) navarth dijo...:

No se necesita ir muy lejos para encontrar cafres exaltados que se dejan llevar por las vísceras. El mismo Feroz que escribe en este blog ha firmado posts en otros foros diciendo que lo del GAL fue una chapuza que se quedó corta y que si por él fuera arreglaba el tema vasco devolviendo a los presos en cajas de pino.

Ya ve que en todos los sitios cuecen habas: los más "listos" calientan el ambiente y los "brutos" se dejan llevar por sus bajos instintos.

Pongamos un poco de cordura en todo esto.

Anónimo dijo...

De adueñarse, les acusan,
del himno y de la bandera,
con mentira torticera
de la que usan y abusan,
lobos que a España recusan
y la venden en naciones
como quesito en porciones.
Dirán, en nueva campaña,
que se apoderan de España
hijos de falangistones.

Se pone un Por, por delante,
y que recojan el guante.
Para vivir, bien, la gente,
es precisa la mordiente.

Anónimo dijo...

Estimados amigos,

tengo tanta confianza en que vayan a la manifestación del próximo sábado todos mis amigos y admirados conocidos que estaban hace dos días ante la clínica Donistia, ex Aránzazu de San Sebastían, que proclamo todo mi entusiasmo en apoyarles a ellos y a todos los demás participantes en rechazar la terrorífica deriva de este gobierno español en su ansiosa necesidad de amancebarse con la izquierda abertzale, Batasuna ergo Eta.

Allí estaremos. Muchos ciudadanos, muchísimos antifranquistas de cuando Pepiño ni siquiera trenzaba cables ni hacía de recadero en la agrupación socialista del pueblo. Muchísimos que podemos, sí nos lo pide Pepinho, llevar carnets de cuando no se vivía de cargos -al fin y al cabo lo único que sabe hacer y lo único que ha hecho en su vida--
Muchísimos antifascistas que vemos el mayor peligro no en el aguilucho que alguno encuentre o encargue para una foto sino en las amenazas que desde ferraz y la colaboración de socialistas, nacionalistas y etarras surgen cada día para los españoles y la democracia.
Espero verles a todos allí.

Anónimo dijo...

Respondiendo al autor del blog:

No creo que Rajoy (maricomplejines, para Jiménez Losantos) sea un analfabeto; pero en este momento está siguiento el guión previsto por FJL. Lea que dice el ilustre predicador sobre la agitación y el golpe de estado en una entrevista que aparece en LD:


Pregunta:
Tal y como está el panorama político español, ¿estaría justificado un golpe de estado como en el 36, para recobrar la cordura en el reino de España?

Respuesta:
¿Quién iba a dar el golpe? ¿Y contra quién? No: en la sociedad moderna hay que luchar en los medios de comunicación y en la calle, apelar al pueblo y, si se pierde, resistirse con uñas y dientes. En última instancia, el levantamiento popular. Lo ultimísimo, los militares.

http://libertaddigital.com:83/php3/opi_desa.php3?fecha_edi_on=2007-03-02&num_edi_on=1464&cpn=36081&tipo=2&seccion=SOC_D

Anónimo dijo...

Zapatero a Madina:

"Te voy a regalar una Euskadi en pazzzz...

...o en el peor de los casos, podrás comprarte tu mismo un buen trozo."

qtyop dijo...

"el gobierno sigue firme en sus convicciones" escucho a Ramón Jauregui
un grabado de esta mañana.

no puedo evitarlo:

"¡Firme ante el enemigo! ¡Firme, con valor, firme Don Rodrigo! Y Don Rodrigo...firmó la rendición! "

(petit hommage a Les Luthiers)

qtyop dijo...

(41) Jokin


amén

Anónimo dijo...

No es mío, pero es retorcido, malvado, y muy muy apropiado...

"De la cal al caldito"

Anónimo dijo...

Qué pena con Jáuregui. Muy al contrario que Blanquito y otros pequeños miserables del facherío, Ramoncín sí pudo haber acabado con mínima dignidad su carrera política y vital.

Lo de esta mañana en Onda Cero parecía una miseria más del Pepinho cicloquímico.
Que asco.

Anónimo dijo...

herr qtyop, ¿lee usted su email del 2003? Hace días que le dejé acuse de recibo.

Anónimo dijo...

Quienes más deseaban la muerte de De Juana eran los violentos. Para ellos, esta decisión ha sido una mala noticia.

(En mi blog)

qtyop dijo...

herr last

fue un lapsus, ha sido correspondido ya

Anónimo dijo...

Papiño razona así:

De Juana estaba a favor de la paz, tal como dijo Xosé Luis.

Por eso los violentos deseaban que muriese. Para que no hubiese paz.

Pero ETA es una organización que también está a favor del proceso de paz. De hecho, estamos esperando que devuelvan las pistolas que robaron en Francia y anuncien el abandono de la violencia.

¿Quienes son entonces los violentos?

Los que querían que el preso de la paz muriese: los del PP.

Johannes A. von Horrach dijo...

Víctimas de dos clases

A la hora de comer he escuchado en Onda Cero que comparaban la discriminación que padecen los guardias civiles cuando son víctimas de atentados. Decían que la cifra máxima de indemnización percibida por un guardia civil ha sido hasta ahora de 120.000 euros (si no he oído mal), mientras que las víctimas civiles reciben mucho más, como es el caso de Eduardo Madina, que recibió una indemnización (no mayor que la de otra víctimas) la cifra record de 3 millones de euros. ¿Es eso justo, sobnre toodo teniendo en cuenta lo expuestos que están a los atentados? Pero bueno, parece que en España el kilo de guardia civil va barato; ya dije que el De Juana, si en lugar de matar guardias se hubiera encargado de actores de cine, o de políticos y periodistas de izquierda, no sale nunca de la trena.

Johannes A. von Horrach dijo...

Lo tiene mal el PSOE con la estrategia de sacar las supuestas vergüenzas de la era Aznar para justificar lo que hace hoy, ya que de esta manera obliga al PP a defenderse, lo que implica sacar a pasear el tema de los GAL. Y hoy mismo Rajoy ya ha invitado a Rubalcaba, ya que se ha aficionado a revisar las anteriores políticas antiterroristas, a que explique aquella, tan poco humanitaria, del gobierno del que él fue portavoz y cómplice.

Renault dijo...

Saludos, aunque no creo que nadie me lea ya. Hoy he tenido un día duro: mañana y tarde solo en el 18/98 escuchando a la plana mayor de los abogados de Batasuna, y al llegar a casa también solo porque Madame Renault está fuera. Y todo el día pensando en una bronca que a santo de la liberación de De Juana he tenido con un familiar muy querido, y sin embargo alto cargo en este gobierno. Sin embargo al leerles a ustedes por fin he sentido como que estaba entre amigos. Una vez más gracias.

Y un ruego: no le tengo gran simpatía al señor Madina, pero agradecería enormemente que no se refirieran a él utilizando en su contra la desgracia que ETA le causó.

Anónimo dijo...

Tiene usted toda la razón, Sr. Renault, y le pido mis disculpas.

Pero también añado que visto su argumentario en la Sexta esta misma noche, y su actitud, la verdad es que se hace muy difícil entender al Sr. Madina.