28 marzo, 2007

La portaboz y la berdaz
.
.
La portavoz del Gobierno vasco compareció ayer en la conferencia de prensa más surrealista que ha dado nunca un portavoz gubernamental desde que dimitió el último que tuvo Idi Amín Dadá. Y dijo:
"como Gobierno no tenemos conocimiento de qué sucedió exactamente ayer en la calle Colón de Larrategi en Bilbao. Saben todos ustedes que el Gobierno estaba en esos momentos dentro de las dependencias del Palacio de Justicia".
.
"De lo que sí tenemos constancia es de que se produjo un delito de contramanifestación por parte del Foro Ermua de la misma forma que sucedió en enero cuando el lehendakari declaró por primera vez".
La portavoz del Gobierno Vasco ha afirmado que dicha "contramanifestación" se llevó a cabo además
"con múltiples gritos e insultos como fascistas, asesinos o nacionalistas de mierda. Fueron insultos dirigidos a personas que se concentraban cívicamente mostrando su adhesión y solidaridad al lehendakari ante el Palacio de Justicia y tuvieron una clara actitud de provocación".
La portaboz no dice la berdaz. Es impresionante que 24 horas después de los hechos, al Gobierno no le conste lo que pasó fuera porque ellos estaban dentro(*). La agresión se produjo en la misma acera del Palacio de Justicia, a 100 metros de la sede del PNV en Bilbao y la perpetró un funcionario jubilado de ese Gobierno. No hay ninguna figura delictiva en el Código Penal que se llame "contramanifestación" ni responda a ese concepto. ¿Cómo pueden formar una manifestación siete personas? Les falta uno para ser otxote. Tampoco es cierto que los miembros del Foro Emua insultaran a nadie antes de ser repetidamente insultados por el pueblo elegido (vasco, por supuesto) constituido en turba, que había acudido al Palacio de Justicia pacíficamente, a enseñar los dientes a la Justicia y dispuesto a patear los huevos a los disidentes. ¿Quién, en su sano juicio, dejaría en manos como éstas el Poder Judicial?
.
Este blogmaster no está en condiciones de decir que la portaboz miente, porque para eso es preciso saber reconocer los límites de los hechos, distinguir la frontera que los separa de las propias conveniencias. Y traspasarla. Cuando los hechos son una misma cosa que nuestras necesidades, pasa lo que pasó en Bilbao a mediodía del lunes, 26 de marzo. La verdad está en el video que se reproduce al comienzo de este post, una diligente operación del bloguero Tinko gracias al gran Renault. La portavoz debería leerse las magistrales crónicas de JBE y Gorkataplines, ver el video y convocar otra vez a los medios. Su comparecencia del martes fue un acto de indignidad.
(*)
McNamara.-¿Y usted qué hacía durante el gobierno de Adolf?
.
Schlemmer.-¿Adolf?¿Qué Adolf? Es que yo en aquellos años trabajaba en el metro de Berlín y allá abajo era muy difícil enterarse de lo que pasaba arriba.
.
(Billy Wilder, 'One, two, three')
.
------------------------------------------------------------------
.
El señuelo

Batasuna presentó ayer en el Registro de Partidos del Ministerio del Interior la solicitud de inscripción de un nuevo partido llamado Abertzale Sozialisten Batasuna, cuya cabeza visible es Marije Fullaondo, cabeza de lista de la candidatura Herritarren Zerrenda, con la que la izquierda abertzale trató de sortear la prohibición en las elecciones europeas de 2004.

Entonces no coló y ahora parece que tampoco debería. La presencia de Fullaondo y de Joana Regueiro, en la actualidad miembras de la Mesa Nacional de la ilegalizada Batasuna, parece un desafío a la Ley de Partidos por continuidad del partido prohibido. Los estatutos de la nueva formación política ofrecen motivo para la discusión.
El Ministerio ha enviado la documentación a la Fiscalía. Un precedente de los buenos propósitos del partido recién inscrito:
"Reiteramos nuestra apuesta inequívoca por las vías exclusivamente políticas y democráticas para la solución del conflicto de naturaleza política existente en Euskal Herria."
Esta expresión pertenece al Acuerdo de Legislatura firmado el 19 de mayo de 1999 entre el PNV, EA y Euskal Herritarrok, y permitió que los 14 parlamentarios de esta última formación, incluido Josu Ternera, jefe operativo de ETA con asiento en el Parlamento vasco, votasen la investidura de Ibarretxe.

Con este acuerdo vigente, ETA preparó los atentados que iba a cometer a partir de enero de 2000, una vez rota la tragua. Por ejemplo, el seguimiento del portavoz socialista, Fernando Buesa, a quien se le hizo seguimiento y fotos dentro del Parlamento.

.
Es una lástima que la Fiscalía no haya ordenado la investigación de varias formaciones dormidas a la espera de que el príncipe Arnaldo le de el beso de rigor y diga las palabras mágicas: "Levántate y anda". Bueno, esto es más bien del Nuevo Testamento, pero no se me van a poner rigurosos por una cita. Con lo que está cayendo. Y lo que te rondaré.
.
-----------------------------------------------------------------------
.
.
Raramente el título de un artículo de prensa hace tanta justicia a su contenido y a la determinación de su autor como éste de Ignacio Sánchez Cuenca, publicado hoy en El País.
----------------------------------------------------------------------
.
.

83 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días.Un saludo y ánimo Gorkataplines.

En Diario de Navarra, hoy:

LA MEMORIA COMO PLANO
Santiago González

Lo peor de la memoria pervertida es que está dando cuerpo entre nosotros a todos los fantasmas del pasado: el ministro de Justicia se estrenó con impropias declaraciones sobre la condición de hijos de franquistas de los miembros del Partido de la oposición: “tuvimos que luchar contra los padres y ahora tenemos que luchar contra los hijos”. Nadie escoge a sus padres: el propio ministro Bermejo es hijo del jefe provincial del Movimiento de Arenas de San Pedro. Ni a sus abuelos: al mismísimo presidente del Gobierno, junto al ejemplar y reivindicado abuelo republicano, el capitán Juan Rodríguez, le salió el otro abuelo franquista, el médico Faustino Zapatero, nunca citado, aunque también buena gente. La Generalitat de Cataluña hace saber que «no se puede comparar a los golpistas con la superioridad ética de un Gobierno legítimo y democrático», de lo que deduce la superioridad moral de los asesinos de izquierda sobre los matarifes de derecha y de unos muertos sobre otros, que serán excluidos de la memoria histórica. Un expresidente del Gobierno dice que España está viviendo en un ambiente prebélico, el fiscal general del Estado acusa al partido de la oposición de “sacar a los falangistas ¿? a la calle”, el presidente del mayor grupo de comunicación explica en la Junta General de Accionistas que vivimos un momento en el que “hay quien desea volver a la Guerra Civil, que acabamos de ver una manifestación pública que es el franquismo puro y duro puesto en imágenes de televisión” y una de las escritoras de su cuadra dice en Sevilla durante la presentación de un libro suyo que “cada mañana fusilaría a dos o tres voces que me sacan de quicio”. A esta voz ecuánime de Almudena Grandes le fue encargada la función de portavoz en la manifestación convocada por CCOO y UGT tras el atentado del 30 de diciembre en Barajas. No es que media España mire demasiado hacia atrás y considere que la otra media es el pasado. Es que usa el espejo retrovisor como si fuera un GPS.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores. Un saludo a Gorkataplines por la descubierta en territorio enemigo que desgraciadamente es el propio.
Sobre el artículo de El País, cierto. Demuestra que para El País la única legitimidad para gobernar el país la tiene la izquierda, "objetivamente". El resto es ruido, provocación, golpe de estado. Lo mismo que intentar ganar unas elecciones a los nacionalistas en Euskadi o Cataluña, algo contra natura. Ellos mandan en España, en lo que les dejen, y los nacionalistas en sus taifas. Entre bueyes...

Anónimo dijo...

Espléndida, en mi opinión, la Tercera de Serafín Fanjul en el ABC, que suscribo completamente. Siento no tener ahora tiempo para hacer las cosas bien, les dejo sólo la dirección. El título, "La foto de las Azores".

http://www.abc.es/20070328/opinion-la-tercera/foto-azores_200703280255.html

Sargento 100% Algodon dijo...

Y una pregunta a la portavoz más dicharachera (oirla podría dormir a las lechuzas): ¿cuantos bravos miembros de la izquierda abertzale fueron encausados por el delito que se ha inventado durante las campañas del lazo azul?

Me encanto el hallazgo jurídico de in dubio pro abersalem...

Anónimo dijo...

Un abrazo fuerte Gorka!!!

Respecto a la inscripción del nuevo partido... demasiado descarado para ser el partido con el que los "etasunos" pretendan volver a las instituciones
No es casualidad que sea Marije Fullando la promotora del mismo.
Destacada miembro de la mesa nacional, esta procesada por integración en banda armada (en la causa abierta contra Batasuna), en los últimos dos meses ha estado siempre a la derecha tanto de Otegui como de Barrena en actos, ruedas de prensa... de Batasuna, y para rematar ya ebcabezó las listas de HZ (que fue ilegalizado)
como decia antes, demasiado descarado...

un saludo

Anónimo dijo...

¡Pastooooor!
Que ya es de día hace mucho rato, el prado está lleno de hierba y nosotras aquí, sin desayunar.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Gorka, después de leer su relato y ver el video de la contramanifestación les presento, a usted y al resto de los 7 Magníficos, todo mi respeto y admiración.

Si editan fotografías con su actuación me pido alguna firmada por todos ustedes.

Anónimo dijo...

Gorkataplines,
Gracias por estar y por contarlo.
Un abrazo y mucho ánimo.

ISC, inasequible al desaliento:
"... ETA está interiorizando la inutilidad de la violencia. Batasuna ha dado muestras de su voluntad de hacer política."

Anónimo dijo...

Mi estimado GORKA T.

Últimamente se va usted demasiado pronto a la cama y ello le impide leer mis noctívagas notas que le dirijo, tal es el caso de ayer y anteayer.

Porfa, léaselas, que me da pereza volvérselas a poner.

Un abrazo y mi admirada solidaridad con ustedes, "contramanifestantes".

Anónimo dijo...

Ahí está el doberman de Sánchez Cáceres!!! Sí, señor, como un campeón, ganando puntos ante la superioridad! Si el patrón rescata las perlas que a modo de cagaditas de ciervo cornundo y apaleado el ilustre propagandista de Sánchez Cáceres nos ha ido regalando a lo largo de la legislatura, comprobaremos que el sujeto se quitó la mascara hace bastante tiempo. Me pregunto si le saldría espuma por la boca al escribir su último mitin publicado hoy en el diario "independiente" y "neutral" por excelencia.

Anónimo dijo...

¿Se imaginan ustedes por un momento que, tras la solicitud de alta de "Abertzale Sozialisten Batasuna", un nombre de humo, unas siglas de mierda que ni fú ni fá, nuestro aclamado Fiscal General del Estado se deje llevar por su sentido de la Justicia, se lo de de paso y les joda todas las pegatinas y carteles que tienen preparados con el auténtico nombre?

Pa'mear y no echar gota.

Anónimo dijo...

Para mí esas siglas significan: Asesinos Sanguinarios Baskos.

A ver que puedes hacer con esto admirado Psikofonías, que últimamente te prodigas poco.

Anónimo dijo...

Por cierto: delito de contramanifestación??
Lo he estado buscando en el Código Penal y no lo encuentro
Es un delito exclusivo en el País Vasco?
A lo mejor el delito es contramanifestación contra los nacionalistas...
Sñora Azkarate, me lo puede explicar??

Anónimo dijo...

Dice Sánchez Cuenca: "En los últimos tres años ha habido menos asesinatos terroristas que en cualquier otro periodo de nuestra historia democrática."

No es cierto. Entre el asesinato del taxista Fermín Monasterio Pérez (9-4-1969) y el del policía municipal de Galdácano Eloy Gª Cambra (29-8-1972) pasaron tres años, cuatro meses y 20 días. ETA no asesinó a nadie entre estas dos víctimas.

Anónimo dijo...

Ya, ojo al dato, pero Sánchez Cuenca y Calleja tienen memoria selectiva.

Por cierto, ¿mirará Calleja a los ojos a Savater?

Anónimo dijo...

Oigan, que son las diez. ¿Alguno de los presentes sabe de algún bar por el barrio donde sirvan café a 80 céntimos de vellón? ¿O voy a tener que preguntárselo al de la Moncloa?

Es que es mi hora del café

Por cierto, ¿saben porque ZP y sus asesores tienen estas meteduras de pata? Es que les falta memoria histórica y de se acuerdan de Fraga cuando preguntó aquello a "a cómo están los garbanzos". Pobriños

Anónimo dijo...

¿En la próxima rueda de prensa del Gobierno Vasco alguien podría ponerle este vídeo a la señora Azkarate? No quisiera perderme su cara cuando se le recuerden sus palabras sobre los civicos y pacificos concentrados.

Por cierto ayer dijeron en Eusko Tele Batzoki que los de Foro de Ermua entraron por la puerta lateral pero que salieron para ir a la principal para provocar. ¿No fue lo primero con la declaracion de Otegi y lo segundo algo asi como una hora despues, habiendo pasado por el hotel?

Anónimo dijo...

Querido Pastor: En Leon ya le digo yo que no hay café a 0,80 ebros. Ni de coña. Otra cosa es que te den tapa.

Pero tampoco andaba descaminado nuestro Presidente con su "depende".

Yo estoy convencido de que si Don Jose Luis Rodríguez Zapatero va hoy mismo a tomar café a una Herrikotaberna se lo dejan a 0,80 leuros. ¡Y menos!

Anónimo dijo...

Pero Pastor, si José Luis "convida a la vida" al camarero como no le va a convidar él a un café, sería un desagradecido.

Anónimo dijo...

Gorkataplines, gracias, en nombre de todo el gueto de Varsovia.

No me extraña que les dieran en semejante parte, hay que tenerlos como catedrales para atreverse a cruzar por la calle y no por la pasarela reservada.

Menos mal que no le pateó la propia portacoz, aunque sus co-religionarios la animaban, ¡Miren, haz kárate, dales, que se mueran!.

Es que a la mínima manifiestación en contra, saca la mirada esa que le decían de pequeña: "Miren, haz Kaa" y mientras te hipnotiza con sus ojos te estrangula recitando: "konfía en mí / yo belaré / xunto a tí / rondaaré / te estás kedando normalizadito zzz..."

concalma dijo...

A mí lo de la portavoz acusando a los del Foro de provocar a los pacíficos y cívicos manifestantes peneuveros me recuerda a lo de mi primo cuando era pequeño: subió llorando a casa y le dijo a su padre entre sollozo y sollozo: "estaba yo tan tranquilito pegando patadas al cristal de la farmacia y ha salido un señor y me ha llamado gilipollas".

Pues eso, estaban tan tranquilitos los del PNV insultando y hostigando a los del Foro Ermua y ha venido un señor y les ha dado con los cojones en la punta del zapato.

Saludos (especiales a Gorkataplines)

Anónimo dijo...

Ya me he tomado el café y me ha costado un 43,15% más de lo que dice Zapatero. Acierta tanto con estas cosas como con la tregua de ETA el 30 de diciembre.

Anónimo dijo...

Tiene razón Bilbaino. No abulta mucho ,es cierto ,pero a Miren le pierde su apellido: Haz Kárate. No es conveniente por eso fiarse de su menudencia pues menuda es la tía cuando le sale el genio. Más vale templar gaitas, seguirle la corriente, decirle que sí, Miren, que sí, que éramos 7 pero parecíamos 7.000, una horda, Miren, una horda. Y todo esto sin que se note mucho que estamos asintiendo por asentir. Sólo entonces Miren se nos irá calmando, se irá guardando refunfuñando la patada que nos tenía guardada y como que una calma oriental se irá poco a poco apoderando de su aguerrido espíritu samurai, quiero decir, nacional. Y es aquí justo, en este momento preciso, cuando entra Sánchez Cuenca con su cultura enciclopédica y nos suelta eso de “El PNV ha rectificado los errores del Pacto de Estella y hoy se muestra firme frente al chantaje de la violencia” No habíamos salido de una y nos meten en otra, debe de ser cosa del sol naciente que para más de uno se ha puesto a salir por Antequera llevándole a confundir la calma de Miren con la sonrisa de Buda.

Sargento 100% Algodon dijo...

Por favor, no se metan tanto con el Presi. Que cuando se llega a determinados puestos de responsabilidad debe costar mucho pagar un cafe cuando todo el mundo te invita o te lo sirven por la cara...

¿Alguién sabe a cuanto va el cafe en el Congreso de los Diputados?

Anónimo dijo...

Gorkataplines, a pesar de que lo cuenta de manera muy divertida, vuelvo a quedarme escalofriado con el relato de la historia. Déjeme manifestarle mi respeto y simpatía y, por favor, abusemos cuando termine ese libro del que habla.

Anónimo dijo...

Veamos si consigo acostumbrarme a leer lo que he escrito antes de lanzarlo, y, de paso, si consigo desactivar el dichoso corrector automático de Word. Donde dice, no se por qué, "abusemos" debe decir "avísenos"

Anónimo dijo...

Has de hacer que te lo miren
porque ese cuento no cuela.
¿Que no sabéis, ¡tiene tela!,
lo que hacen los baskos, Miren?.
Son locos los que no admiren
lo fino que es vuestro oído;
luego no tiene sentido
que siendo, cual sois, todo ojos,
no sepais de los enojos
y las furias del Partido.

Sargento 100% Algodon dijo...

El Mundo realiza un reportaje de investigación y nos informa donde se puede tomar un cafe tan barato como el Presi. Es que tenemos unos medios de comunicación que no nos merecemos...

Anónimo dijo...

Amartilla la Morcilla

Si pacífica es aquí
leyendo proclamaciones,
parece que ejecuciones
haría en suelo iraquí.
Estas progres son así:
Como a Irak las tropas mandes
te recuerda lo de Flandes,
mas sueña con fusilar
a los amigos de Aznar,
la gran Almudena Grandes.

Anónimo dijo...

Estupendo trabajo de periodismo ciudadano. Estremecedor documento. Felicidades a todos. De acuerdo con Iñaki Ezkerra en que, en efecto, ESTO es el PNV: Miren Azkarate, portacoz+Alejandro Aramburu, ex-ertzaina, concejal y algo más. Ya se irá sabiendo.

Anónimo dijo...

Me uno a los elogios de Rigor. Acojonante.

Anónimo dijo...

Permítaseme la autocita, con final adecuado a los últimos acontecimientos.:

Haz-Kárate

Muy buena en el disparate
es esta Miren Azkárate
a quien nadie dice párate,
si sale al eskaparate.
¡Qué ojeras de botarate!
No es brillante, más bien mate,
pero se mete en tomate
cómo quien entra al remate.
A lo tonto, del dislate,
hace su arma de combate.

Perroantonio dijo...

Simpático José Luis ayer en el programa de la tele. No pude aguantarlo ni diez minutos (dos preguntas) pero le ví suelto, enrrollado, alegre y dicharachero. Qué gran vendedor de crecepelo se está perdiendo esta nación de naciones.

La audiencia respondió. Seis millones de espectadores, dicen. Lo que confirma que, como suele ser habitual, «no queremos realidades, queremos promesas».

Anónimo dijo...

La podre, el pus de la secta, la mentira como norma, las tragaderas... Están sirviendo el asco en cubos, dijo Zhukov.

Gorka, tenéis dos kataplines como dos katedrales. Un fuerte abrazo.

Perroantonio dijo...

Hay días en que me invade la melancolía. Uno pasea por la Gran Vía de Bilbao y empieza a ver presagios donde antes sólo veía reminiscencias decorativas greco-latinas.

Anónimo dijo...

Tiene gracia que la miss España de este año sea miss Guipúzcoa. La sociedad se resiste (aunque sea inconscientemente) y no termina de “normalizarse”. Ya decía Anasagasti que ideológicamente no estábamos aún preparados para celebrar (ganar) un referéndum de autodeterminación.

(La segunda finalista del concurso ha sido miss Vizcaya).

Me recuerda a la inauguración el hotel Sheraton de Bilbao, con el lehendakari presente, cuando el arquitecto del hotel, el mexicano Ricardo Legarreta calificó el hotel como su “hijo español” y el director del hotel Franck de Werdt celebró su nueva inversión americana en “suelo español”.

Anónimo dijo...

Cómo son los oyentes de la SERta:

el 64 de su público dice que toma café por 80 céntimos. En el mismo bar que Zapatero, me imagino.

Lo que hay que hacer por defender al presidente pese a las inclemencias!

Anónimo dijo...

Genial ojo, Perroantonio, me he reído con ganas.

Y enfrente El Corta Ingles, con lo peligrosa que está esa parte del cuerpo.

Anónimo dijo...

¿Es el momento de que ciudadanos de la C.A.V. pidan públicamente al Gobierno Central protección ante las agresiones que sufren de sus Gobiernos Locales?

Lo digo porque sería una magnífica manera de poner en evidencia a ambos.

Anónimo dijo...

Café con leche para progresistas: O,80 leuros
Café con leche para crispadores: 1,80 leuros

Anónimo dijo...

Louella, tal vez recuerde usted cuando una participante en Operación Triunfo, natural de Bilbao, tenía posibilidades de ganar y muchos de sus conciudadanos (supongo que adolescentes en su mayoría) estaban ilusionados con esa posibilidad y pedían el voto para ella, pues en aquella ocasión Arnaldo se enfadó muchísimo y acusó seriamente al concurso de colonización cultural española.

Anónimo dijo...

¿Me pueden explicar qué es eso del café? Gracias.

Vagabundo dijo...

Don Polanco Corleone:
algunos sí pasamos miedos,
nazionalismo se impone
con patadas en los huevos.

Sargento 100% Algodon dijo...

A Elvira Lindo le quedan dos telediarios en el diario de referencia como siga así de poco combativa y metiendose con hombres de paz...

A tortazos

Anónimo dijo...

Los dueños del euskocorral siempre encontrarán a satisfechos paniaguados deseosos de demostrar su fidelidad haciendo horas extras. Es el viejo servilismo apañol de siempre, aquel que hacía a Alfredo Landa olfatear perdices para el señorito y a tanta gente decir Aita y comportarse de una manera que, cada día más, parecen abducidos por Chomin del Regato.

A este Alejando Corral - venía marcado – le ha dado por patear cojones. Es la delicada forma del señor Corral de agradecer a sus amos una vida regalada. El señorito en el País Dasco son el PNV y ETA.

Me juego el cuello a que su nieto se llama Garikoitz, por lo menos.

*Extraordinaria Azcarate y su multitud de siete. Sin sonreírse siquiera, compitiendo con Eugenio y Búster Keaton. La neolengua se ha quedado anticuada. La ridilengua arrasa.

Anónimo dijo...

luigi:

pues no lo recordaba pero no me extraña el comentario. No hay política o prebenda que pueda impedir que la audiencia de OT en el País Vasco sea altísima.

¿No criticó también Otegi el uso de Internet?

Anónimo dijo...

Louella, a mí la cara de caballo de carreras de miss Guipúzcoa, la nueva miss España, bastante más feucha que otras participantes, y la designación como dama de honor de Miss Vizcaya, una preciosidad que todavía necesitaba desarrollarse un poco para competir con las demás candidatas, me provoca una reflexión.

Hay, y llevamos así muchísimo tiempo, un intento desesperado de los apañoles por integrar a los vascos. Esto curre con multitud de premios de todo tipo.

Un miembro de una pareja tiende a enamorarse perdidamente cuando el otro miembro la abandona.

Nada hay mejor que tratar mal a la gente, incluso despreciarla, para conseguir cierta adoración, y parece como que en el País Vasco hemos aprendido el truco y sacamos partido a nuestra altanería, y a esa afición de los apañoles por autohumillarse.

El desprecio es muy rentable cuando la otra parte asume patológicamente su inferioridad.

Un abrazo

Anónimo dijo...

En mi universidad un cafe 0,45 céntimos!!
Eso si en la máquina del pasillo
Voy a seguir con mi estudio de mercado...

Anónimo dijo...

Tras el éxito obtenido ayer por el Presidente en TV1, se están considerando nuevas formas de telepolítica.

Así, con el fin de atender un mayor número de preguntas por programa y, de este modo, acrecentar la participación ciudadana, se estudia que en su próxima aparición Rodríguez Zapatero responda a los ciudadanos en formato “Pasapalabra”. Dificulta esta opción la peculiar forma de hablar entrecortada del Presidente. Por otra parte, ha quedado definitivamene descartado el uso del polígrafo.

Anónimo dijo...

En la primera aventura larga de Mortadelo y Filemón "El sulfato atómico", tras la caída del disctador Bruteztrausen el nuevo presidente de Tirania elige como nuevo portavoz a una figura de gran visión: Rompetechos.

La Consejera Azkarate debe tener la misma capacidad de visión de la jugada que el ínclito Rompetechos. También, en materia de vista, puede tomar como ejemplo al famoso linier Rafa, y, al ver caer a Agirre, haber pitado "penalti y expulsión", a favor de Ibarretxe, claro.

En cualquier caso, me recuerda bastante al famoso portavoz del gobierno de Sadam Hussein, Mohamed Said al Sahaf, aquel tipo tan simpatico que afirmaba que el ejercito iraquí estaba derrotando a las huestes yanquis mientras en las ruedas de prensa se oía el estampido de las bombas como ruido de fondo. A ver para cuando aparecen muñequitos con la figura de Azkarate, como hicieron los yanquis con la de Said al Sahaf

Anónimo dijo...

Nacionalistas de mierda:
no es mala definición,
pues cual moscas, en turbión,
van a su tarea c(l)erda.
Y que a algún moscón le pierda
su raza de cojonero,
al lanzar el pie puntero
buscando dar en criadilla,
no es ninguna maravilla,
es propio de peneuvero.

Anónimo dijo...

ASB:
Así se be
que somos de
hachebe.

Anónimo dijo...

Urkullu ha dicho que no sancionarán al agresor, porque "ha mostrado su pesar y ese apesadumbramiento" es "suficiente" para la formación jeltzale.

Por cierto, citando las fuentes, el video lo ví en la pagina de Renault

Y sobre Otegi y Operacion Triunfo, lo que dijo es que su triunfo fue una operación del PP para que una vasca representase a España: "hay alguien que tiene interés en que en el próximo festival de Eurovisión todos los vasquitos estemos defendiendo todos a una a Ainhoa, que es como defender a España".

Y sobre Internet, dijo en La Pelota Vasca que la vida se hará insoportablemente aburrida el día que los niños de Beasain coman hamburguesas, hablen inglés y estén conectados a Internet en lugar de contemplar las montañas.

Anónimo dijo...

Benjamingrullo:

En el delirio de la humillación que denuncias, eligirían no sólo a las guapas sino también a las borrokas si se presentaran a este concurso.

--
tinko, gracias por la información.

Anónimo dijo...

Dice Sánchez-Cuenca...

“(...) se divide el mundo en dos grupos: por un lado, quienes defienden la dignidad de la democracia, luchan por la libertad, respetan a las víctimas y son intransigentes ante el chantaje terrorista; por otro, quienes, huérfanos de principios morales, no valoran la libertad, ceden ante el chantaje terrorista, humillan a las víctimas y pretenden alcanzar la paz, ese concepto afeminado propio del pensamiento débil de los progresistas. Los primeros quieren la derrota de ETA; los segundos quieren satisfacer las demandas de ETA."

...y dice bien. Lástima que su intención sea irónica.

Mercutio dijo...

Grandísima crónica, excelente humor, Gorkataplines.

Pero que no se le olvide: está Vd. cometiendo un delito. De..., de contraopinión.

O algo así.

Anónimo dijo...

Gracias Tinko, pues aun es mejor lo que usted sabe que lo que yo recuerdo....

ezkurdi dijo...

Aquí tenemos los elementos que -respecto al comunicado- tanto preocupaban al gobierno este fin de semana...

http://www.elpais.com/articulo/espana/supuestos/etarras/detenidos/operacion/Pais/Vasco/continua/abierta/elpepuesp/20070328elpepunac_6/Tes

Anónimo dijo...

1) Tras lo oído a la portavoz y lo no oído a los altos cargos del partido del agredido, váyanse preparando los pocos que quedan discrepantes (para entendernos, los crispadores)en la CAV, pues la veda se acabó.
2) El agresor, Urkullu, y todo el Pnv están apesadumbrados, muy apesadumbrados...por la imagen que han podido dar. De la víctima, ni acordarse, y si duele, que se arrasque, y si vuelve a asomar, que se vaya preparando. Y a poder ser, sin testigos para no dar mala imagen.
Nunca se vio nada parecido. Chiquicientos contra los 7 magníficos y las autoridades comportándose como en el chiste de Gila.

Anónimo dijo...

Tras escribir el comentario anterior, eché un vistazo al blog de Rosa Díez y me encontré con que también mencionaba a la dirección del partido socialista y utilizaba el término crispadores para referirse a los agredidos y similares. Palabra que no lo había leído antes, que conste.

Anónimo dijo...

La berdaz sea bista.

Felicitaciones al responsable del vídeo. Otro abrazo a todos los valientes. Y gracias, una vez más.

Sólo les han faltado las zamarras.

Anónimo dijo...

Espero que en el futuro el mosaico formado por el magnífico relato de Gorkataplines, las declaraciones de la portavoz del Gobierno vasco y de de Iñigo Urkullu y el video del episodio, resulte a todo el mundo tan escandaloso como ahora resulta a, me temo, unos pocos. Eso podría significar que se ha salido del agujero.

Anónimo dijo...

Un abrazo muy fuerte para JBE y Gorkataplines. Encomiable vuestra valentía ante las hordas nazis.
Saludos desde la amigdalitis

Anónimo dijo...

Tinko, enhorabuena.

Anónimo dijo...

Disculpen el lío.
Sea como sea, gracias a todos: el responsable directo, Renault, Tinko, Santiago...

Anónimo dijo...

Quisiera recomendar un artículo: ¿Adios a Navarra? de un señor notario J.J. Lopez que se puede leer www.bastaya.org, me parece un artículo sentido, quizá tierno que además apunta acertademante a un gran problema:
"nuevas generaciones educadas en las ikastolas constituyen un auténtico enigma", creo que este ha sido un grave error que seguramente pagaremos muy caro, ¿comó hemos podido dejar la educación en sus manos? porque la ideología nacionalista, en mi opinión, es excluyente y por ello es mentira que haya moderados y radicales, sólo se diferencian en las formas, tiempos o intereses.

Por otra parte, ¿qué se puede añadir a lo comentado sobre nuestra actualidad?, sólo sumar mi reconocimiento y admiración por JBE y Gorkataplines.

Anónimo dijo...

Gracias a Antonio Basagoiti podemos reponer el honor de la ertzaintza: no es verdad que soltaran al agresor sin identificarlo. Lo soltaron porque estaba identificado; era uno de los suyos.

Anónimo dijo...

Gorkataplines: gracias por todo. llevo unas horas sin ganas de buscar las vueltas a las cosas. Con la sensación de que ruge la marabunta y ...está todo al revés: Otegi aclamado como una estrella de Hollywood, Ibarretxe más chulo que un ocho con los jueces, sus democráticos jelkides diciendo que no le van a afear la conducta violenta al agresor que se sintió provocado ( como aquel juez de Lleida que justificó el acoso del empresario sobre su empleada porque ésta le había provocado llevando minifalda)... Pues eso,que les provocamos tan sólo con nuestra existencia. Sin llevar minifalda siquiera. Dias aciagos. Menos mal que Savater se nos ha venido arriba
Saludos

Anónimo dijo...

Les parecerá mentira pero las almas conciliadoras comienzan a desasosegarme. Ayer un artículo de Unzalu y hoy uno de Elvira Lindo me han hecho verme a una luz insospechada, la de un guerracivilista aferrándose a su bando como el general se aferra a sus galones, un vulgar eslabón en la cadena de mando de la crispación, un raso cornetilla tocando a zafarrancho. Aunque el artículo del primero sea más extenso y sofisticado los dos se dan cierto aire pues ambos hacen una especie de llamamiento a que alguien pare esta espiral de enfrentamiento, Elvira Lindo incluso llega a interrogar a “los que tienen poder”, que a ver si pueden hacer algo les pregunta cándidamente la escritora. Ni uno ni otro, la verdad, me parece que están muy acertados, en particular el de Elvira Lindo me parece particularmente injusto, sobre todo esta frase: “…que contemplar a personas de edad lanzarse insultos repugnantes y rubricar la faena con una patada en los huevos.”, o sea una suerte de cajón desastre dónde lo que parece contar no es quién da la patada a quien sino el hecho zafio de la patada y dónde lo estéticamente feo de los gritos nos deja en ascuas acerca de si era una fanática multitud la que increpaba a siete individuos o eran los violentos pulmones de estos siete los que silenciaban a una intimidada multitud. Y luego está ese ingenuo apelar a “los que tienen poder” y digo ingenuo porque no creo que cueste mucho averiguar que son los que tienen poder los que están promoviendo que 7 individuos representando al Foro Ermua sean tildados de fascistas y a punto de ser linchados, bastaría con echar un vistazo a ciertas listas del Psc. Tanto a Lindo como a Unzalu les recomendaría que le dieran un repasito al vídeo que el patrón ha tenido la gentileza de colgar en la portada y de buscar alguna conciliación que prueben a buscarla en los tribunales de, se me ocurre, Bilbao, por ejemplo, que algo así era lo que querían hacer 7 personas valientes que a punto estuvieron de no poder contarlo.

Anónimo dijo...

¡Tremendo en el Juicio del 11M!
Díaz de Mera se ha negado a dar el nombre de quien le habló de la existencia de un informe encargado por Telesforo Rubio en el que al parecer se hablaba de la existencia de relaciones en ocasiones entre ETA y los islamistas. Le han dado cinco minutos para que reconsidere su postura que le puede ocasionar una fuerte multa y hasta un año de cárcel por negarse a testificar algo que el juez le ha pedido

Anónimo dijo...

Papagena,
Ich liebe dich.

Mel ha desaparecido dijo...

Buceando en la página del diálogo ibarrechiano, intervenciones escogidas:


21 Bilbaino
Si al representante del Foro de Ermua lo han derribado de un puñetazo, ¿qué no le habrían hecho a Piñeiro si lo ven por allí? Cuando se crispa a la sociedad con concentraciones sin sentido pasa lo que pasa.

...............

Aurrera

21=Bilbaino:¿El acompañar al Sr.Ibarretxe no tiene sentido? para quién, para ti. Bueno pues yo opino lo contrario, por lo tanto tu opinión es un poco ruin a mi entender. Las suposiciones son lo que son, y el ir a una manifestación de apoyo al Lehendakari a tratar de desestabilizarla y organizar un espectáculo bochornoso, como el de la vez anterior, trae todas estas consecuencias menores, ya que, la persistencia puede ocasionar serios disturbios que ningún cuidadano de bien desea.

...............

Uno de Ermua
Patadas no pero provocar tampoco. Sentido común y diálogo. Que aprendan los del Foro.

Si hay que ponerse a buscar alguna bondad a ese tugurio web ciertamente destacaría la claridad con la que se filtra el pensamiento nacionalista ante las ideas del otro y el escarmiento que merece. Cierto es que en cualquier página web se muestra la zafiedad más bruta, pero sería un error no reconocer que bajo el nacionalismo discurre esa vulgaridad y esa miseria desbordada convive con el asesinato y alimenta el crimen sin reacción alguna.

Por cambiar de tema pero asomándose con una sonrisa al mundo cutre de internet, vean este breve post

Anónimo dijo...

A Juanjo

No sé que tiene de malo
que a los jueces les parezca
que tu conduzta merezca
no adulación, sino palo.
Las intenciones ya calo
de tu artero retornello,
ese ¿qué hay de malo en ello?
que puntea tu balada.
Al que la niega, patada
en la entrepierna, o al cuello.

Anónimo dijo...

Café

En un "café para todos",
demagogia chabacana,
le salió la cosa rana,
aunque no perdió los modos.
Son tan raros los recodos
de la opinión publicada
que, a partir de la bobada
de lo que vale un café,
le ha zumbado a ZetaPé
gente que tiene pagada.

Anónimo dijo...

Tras descartar medidas contra el energúmeno, Urkullu dice que el militante agresor está incluso sorprendido de su propia reacción, que no le encaja en su carácter, que él no es así.
cualquiera lo diría viendole la caradura y el odio. Ese que se ha gestado desde las faldas de la mesa camilla.. Qué asco de gente.

Mel ha desaparecido dijo...

He colgado por ahí este post ¿qué les parece?

FUTURO NEGRO: ATENTADOS

La detención de etarras en San Sebastian encaja con esta información que daba El Mundo este domingo:

"Actualizado domingo 25/03/2007 05:39 (CET)
EL MUNDO

MADRID.- El Gobierno considera que es imposible recuperar el 'proceso de paz', puesto que en ningún caso espera que ETA vaya a anunciar su renuncia a la violencia, según fuentes autorizadas. De esta forma, la suspensión del proceso decretada por José Luis Rodríguez Zapatero tras el doble asesinato de Barajas sería ya una ruptura irreversible.

Según estas fuentes, si hay comunicado de ETA en las próximas semanas será negativo. Por ello, desde Moncloa se ha pretendido dejar claro en las últimas semanas -mediante movimientos que pudieran verse como gestos hacia ETA o Batasuna- que si en esta ocasión tampoco ha habido paz ha sido porque la banda terrorista no ha querido, y no por inmovilismo del Gobierno.

Con este planteamiento, según las mismas fuentes, se pretende que la banda terrorista vea mermada su base social y camine hacia la 'grapización', es decir, un grupo alejado de la sociedad vasca, informa Fernando Garea.

El Ejecutivo se apoya en la pérdida de votos de Batasuna -con el nombre que tenía entonces- en las elecciones autonómicas de 1999, tras la ruptura de tregua, y en el nacimiento de Aralar, formación abertzale alejada de la violencia.

La posible retirada de apoyo social es, para el Gobierno, aún mayor que en 1999, porque entiende que ahora había más esperanzas de paz y porque que cree ha calado la idea de que es la banda terrorista, y no Zapatero, quien ha dejado pasar una oportunidad histórica de avanzar hacia la paz.

Según esta fuente autorizada, el Ejecutivo ha tratado de fortalecer a los 'políticos' y no dar argumentos a ETA, una estrategia en la que se enmarcarían actuaciones como la de evitar la muerte de Ignacio de Juana Chaos con la concesión de prisión atenuada y el episodio de Arnaldo Otegi.

Además, el Gobierno asegura que ha recibido desde la cúpula de Batasuna mensajes de petición de ayuda para desvincularse de la presión de la organización terrorista.
Refuerzo de Aralar

El Gobierno cree que Aralar saldrá reforzará el 27 de mayo con muchos sufragios contrarios a la ruptura de la tregua, especialmente en Navarra, donde recogerá casi todo el voto de Batasuna, que no podrá acudir a las elecciones.

El Ejecutivo sigue considerando que los dirigentes de Batasuna no han sido capaces de desmarcarse de la banda terrorista, por lo que extremará la vigilancia sobre agrupaciones electorales, candidaturas locales o listas blancas de cara a las próximas elecciones municipales y forales.

Esos apoyos podrían suponer la presencia de Aralar, integrada en la coalición Nafarroa Bai, en el Gobierno navarro y de la diputada Uxue Barco en el Ayuntamiento de Pamplona.

El escenario se completará, según el análisis del Gobierno, con ETA intentando hacerse presente con atentados que se extenderán a métodos tradicionales, como las campañas de verano."

Anónimo dijo...

Además, seguramente ya se ha confesado, ha mostrado arrepentimiento, ha hecho propósito de enmienda y ha cumplido la penitencia impuesta, así que todo arreglado, cualquier otra cosa es rencor y ganas de crispar.

Anónimo dijo...

El anterior quería ser continuación del comentario de Anónimo pero se me ha colado Meló.

Anónimo dijo...

El Patrón citó lo que HB dijo...

"Reiteramos nuestra apuesta inequívoca por las vías exclusivamente políticas y democráticas para la solución del conflicto de naturaleza política existente en Euskal Herria."

Es una costumbre sana
la de dejar de fumar,
que muchos gustan dejar
para próxima semana.
Que el dejar nos da desgana
bien saben en Hachebé,
que ha dado ya mucha fé
de abandonar lo violento.
Si no se aplican al cuento,
todos sabemos porqué.

Anónimo dijo...

El agresor, incapaz de posición erecta y lenguaje articulado, habla por boca de Partido.
¿Llegará el día en que todo el nacionalismo hablará por una sóla boca?. En ello están.

Anónimo dijo...

El PNV dice que su matón está apesadumbrado. ¿Apesadumbrado de qué?, ¿Ha pedido perdón?. No, está apesadumbrado porque le han pillado y ha dado la verdadera imagen del siniestro partido fundado por Sabino Arana.
Por otra parte, este matón con cara de matón confirma la sospecha que las masas convocadas por Ibarretxe no sólo son fanátivos nacionalistas sino pesebristas o familiares de pesebristas. Y es que éstos del PNV no dan puntada sin hilo.
Pero sinceramente más asco me da Miren Azkarate, presunta consejera de Kultura. Esta claro que miente a sabiendas y porque le conviene. Su falta de entendimiento, que es grande (no hay más que verle la pinta), no puede llegar a tal punto de confusión de la realidad. ¿Con esta gente y su deprecio por la verdad y la razón qué diálogo se puede establecer?, ¿Con esta gente gobernando qué futuro nos esperaría en una Euskadi independiente? Ni siquiera necesitarían echar mano de sus primos de zumosol. En realidad, la diferencias entre las versiones cutre y aldeana del nacionalismo vasco son pequeñas. Sus ingresos, no tanto.

Anónimo dijo...

"Parece evidente que los dirigentes de Batasuna quieren establecer un tira y afloja, una especie de negociación sobre los límites de la legalidad, para presentar el resultado como un reconocimiento de que su ilegalización no estuvo justificada. En esto también hay un mimetismo respecto a la estrategia del IRA y el Sinn Fein. Conviene recordar que la firmeza de Londres respecto a la suspensión de la autonomía del Ulster fue decisiva para que al final se entregasen las armas" Este es el párrafo final del editorial de hoy de Pravda ¿Está el gobierno a favor de suspender la autonomía del País Vasco?

Anónimo dijo...

¡Huy, lo que ha dicho, Don Corleone!