10 marzo, 2007

Para Arcadi Espada
.
.
-------------------------------------------------------
El Conde de Pompidou y el misterioso
caso de las víctimas evanescentes
.
El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, se extraña de que

«En la legislatura anterior hubo doscientos cincuenta muertos por terrorismo y, sin embargo, cuando se manifiesta la sociedad o un grupo político es precisamente cuando ya prácticamente no hay víctimas del terrorismo»..

No hay posibilidad de embutir más falacias e inexactitudes en una frase tan corta. Si así razona el fiscal general, ¿qué podremos esperar de los argumentos de la puta base? Veamos:
.
El fiscal general seguramente cree que las víctimas tienen una fecha de caducidad muy corta. No es cierto. Los 25 asesinados por De Juana Chaos no han desaparecido. Viven los heridos que produjeron sus atentados, los familiares, los amigos, los vecinos de la Plaza de la República Dominicana, los ciudadanos españoles que no tienen la memoria anestesiada.
.
Los 250 asesinados de la cuenta incluyen los 192 del 11-M. No es posible que Conde Pumpido haya olvidado las multitudinarias manifestaciones que el 12 de marzo de 2004 hicieron salir a la calle a millones de españoles. El día 13, de manera más selectiva, se produjeron 22 manifestaciones contra el partido que entonces gobernaba.
.
El hecho de que "ya prácticamente" ETA no mate ("ya prácticamente" es como Conde Pumpido llama a Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio) no tiene que ver con la manifestación. Cuando el terrorismo mataba más, había motivo para manifestaciones contra ETA y las hubo: 25 de octubre de 1978 o 19 de marzo de 1989 en Bilbao, por citar sólo dos. Es verdad que no iban contra el Gobierno, pero es que hasta el 1 de marzo de 2007 ningún Gobierno de España había adoptado la decisión política de excarcelar a un terrorista porque se le había puesto farruco.
.
No es el dolor, es la injusticia lo que sacará esta tarde los ciudadanos a la calle, aunque el fiscal general no conciba esta razón.
.
--------------------------------------------------------------
.
Lo están empeorando
.
Fernando Savater

Las explicaciones que ofrece el Gobierno socialista para justificar su decisión de excarcelar (llamemos a las cosas por su nombre) a De Juana Chaos me recuerdan al viejo cuento del caldero prestado. ¿Se acuerdan? Un hombre presta su caldero al vecino y días más tarde éste se lo devuelve agujereado; ante sus protestas, el vecino responde: a) que el caldero no está agujereado; b) que ya tenía agujeros cuando se lo prestaron; c) que no le han prestado ningún caldero. Contradicciones interesadas del mismo calibre estamos oyendo estos días para explicar o tratar de hacer digerible ante una opinión pública cuyas tragaderas son anchas pero no hasta el infinito la cesión del Ejecutivo por razones políticas ante el chantaje del terrorista en huelga de hambre.
.
------------------------------------------------------------------
.
El blogmaster quiere felicitar a todos los argonautas por la brillante exhibición de sus habilidades marineras en la singladura de ayer. No es frecuente que el piloto se ría a solas en la derrota, al leer el Diario de Navegación. Y ayer pasó. Varias veces.

58 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores. Me agrada el artículo de Savater (al que ayer en El País preguntaban si se había convertido... en relación a la presentación de un libro suyo sobre religión que en otros autores de la casa hubiera merecido mejor pagina) como me agrado el de ayer del patrón. Hoy no podre estar con ustedes, pero seguro les leere por la noche. Suerte.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Uhmm.., esta legislatura está llena de intriga..., veamos, hoy "el misterioso caso de las víctimas evanescentes", ayer "el extraño caso del editorial menguante y creciente", realmente están ocurriendo cosas muy extrañas.

Anónimo dijo...

Al patrón estaba hoy remolón, pero menos mal que luego lo compensa con el acierto.

qtyop dijo...

¿888?

¿Es publicidad?

¿Como el Sevilla FC?

Anónimo dijo...

"No es el dolor, es la injusticia lo que sacará esta tarde los ciudadanos a la calle, aunque el fiscal general no conciba esta razón."

¡Pues claro! Qué tío más bruto.

Anónimo dijo...

Mis dudas se ha disipado, el artículo de Savater se publica en el Correo, diario local.
Por cierto, cierran el Instituto Frances de Bilbao, problemas económicos, cada vez somos mas provincianos pero internet nos salvara.
Saludos

Anónimo dijo...

Se me ha olvidado, las declaraciones del sre fiscal son asquerosas, ¡c'est tout!, merci beaucoup.

concalma dijo...

El País 13/7/1997
http://www.elpais.com/articuloCompleto/espana/BLANCO_GARRIDO/_MIGUEL_aNGEL_/ASESINADO_POR_ETA/ETA_/_HB_/_EH/ETA/les/salga/gratis/elpepiesp/19970713elpepinac_18/Tes
JOSÉ MARÍA CALLEJA (a raíz del asesinato de Miguel Ángel Blanco)
Que no les salga gratis

“Hasta aquí hemos llegado. Se acabó. Este atentado rebozado de sadismo debe marcar el puntofinal de esta banda de criminales.
Los demócratas debemos sacar enseñanzas de este crimen.
Nunca más movimientos de acercamiento a los violentos, nunca más puentes de diálogo, manos tendidas ni otras zarandajas que rompen consensos difícilmente conseguidos y engordan a la bestia que ha atentado contra Miguel.
Nunca más reuniones, conversaciones, comunicados... Iniciativas compartidas con quienes tienen las manos manchadas de sangre y pueden manchar las nuestras si se las estrechamos.
Nunca más neutralidades, equidistancias aparentes que después de 800 muertos, 79 secuestros y 30 años de dictadura sólo engordan a la mafia.
Nunca más al miedo, ni al silencio, ni al mirar para otro lado, ni al encogerse de hombros. Los presos encarcelados por asesinar a personas como Miguel deben cumplir sus penas en la cárcel, su cercanía o lejanía del lugar en que le han asesinado no puede marcar la agenda política vasca. Las víctimas son las únicas protagonistas de esta pesadilla. […]
Los partidos democráticos deben hacer el vacío a los violentos y liderar la masiva voluntad expresada ayer en Bilbao. Cientos de miles de vascos que gritaban "¡libertad!, ¡libertad!, ¡libertad!", como si de una manifestación contra la dictadura se tratase.
Escribo estas líneas entre lágrimas, como otros miles de vascos. Hoy hay ansias de venganza en Euskadi. Que esas lágrimas, que esos deseos se canalicen democráticamente, que el paso del tiempo no los sepulte y que esta muerte no les salga gratis a los violentos.”

Dónde te jodiste, Zavalita.

concalma dijo...

Saludos a todos...

La perla que acabo de publicar la encontré buceando ayer por la hemeroteca de El País.

Anónimo dijo...

"No es el dolor, es la injusticia lo que sacará esta tarde los ciudadanos a la calle, aunque el fiscal general no conciba esta razón."

...


¿Es que la injusticia no duele? ¿Qué tiene de malo el dolor? ¿No es nobleza dolerse de las injusticias, sobre todo cuando no nos afectan directamente? Incluso el resentimiento puede llegar a ser una categoría moral cuando nos impide resignarnos a la impunidad de los criminales. Léase al respecto el testimonio de Jean Améry, superviviente de Auschwitz.

Anónimo dijo...

Fas dado otra vez en el clavo, patrón. Las víctimas, según Poumpido:

a)- llevan fecha de caducidad, como el yogur.

b)- las de verdad están muertas; las otras son unas impostoras que le echan mucho morro (con las dignas excepciones de Nati Rodríguez, Gorka Landaburu, Eduardo Madina y la sra. Manjón).

Cualquier día el gobierno pedirá a quienes soliciten el reconocimiento de "víctimas del terrorismo" un papel indispensable: el certificado de defunción.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Savater (¡ya era hora!) menos en lo de que la vida sea un altísimo valor (aunque, afortunadamente, no el supremo). La vida no vale nada, si no es por todo aquello que algunas veces ponemos por encima de la inclinación a prolongarla todo lo posible mientras compense con alguna satisfacción por minima que sea. Que la inmensa mayoría prefiramos vivir a morir no hace nuestra vida más valiosa que la de un mosquito cualquiera. Esto lo sabe perfectamente lo mismo un sunami que un faraón o faraoncillo (de Hitler a Zapatero).

Anónimo dijo...

Ecce viator, me parece que coge usted las palabras del capitán por las hojas.

No veo yo que en la frase que usted repite haya menosprecio del dolor. Las víctimas del asesino de Juana han mitigado su dolor en estos 20 años. Lo que les cabrea hoy es que un gobierno excarcele al asesino no arrepentido y lo haga por voluntad política, con escarnio y publicidad. Claro que la injusticia duele y aviva las heridas.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, don Muerto, aunque le falta Barbara Durhkop.

Anónimo dijo...

Pilar Manjón, ayer:

"Para los violentos, para los fascistas, para los cortos de ideas, para los largos de lengua, para los de bigote, para los de las guerras, para los de las torturas de Guantánamo, para los que no encontraron armas de destrucción masiva, para los que no sabían ni que existían, para los que nos mintieron entonces, para los que nos mienten ahora..." (El País)


YO TENGO BIGOTE, Y A MUCHA HONRA!!!

Anónimo dijo...

¿"puta base", don Santiago?

Perdone que le diga, pero habla usted tan mal... que se le entiende todo!

Anónimo dijo...

También, amigos RIGOR M y TIERNO P., en cierta medida (no sabría precisar cuánta), José Ramón Recalde.

Para CONCALMA, sólo decirle que ojalá su alias se le contagiase algo a José Mª Calleja, al que me duele verle tan crispado, denunciando la crispación ajena.
Es terrible el contraste del antaño con el hogaño.

Pasa con él, ahora, como con aquella vieja gracia que nos decíamos de chavales cuando algún coleguilla soltaba un taco: "¡Habla bien, cojones, que no cuesta ni un huevo, joder, la puta de oros!"

En cuanto a la manifa, que deseo sea numerosa y llena de civismo, como sin duda será, una idea: Llevar a la redacción de "El País" un obsequio, a guisa de aguinaldo marzeño, para premiar su abnegada ciudadanía de bien. Lo digo sin la menor coña. Botellas de vino, cajas de pastas, galletas, licorcillos, frutos secos, latas de aceitunas ("La Española", preferentemente), etc. etc.

Sería una acción a la manera de Gandhi... ¿Creen ustedes que sería una tontería? Pues yo no.

Anónimo dijo...

¿El "anóimo" anterior?

Oui, c'est moi.

El Capitán Trueno dijo...

¿ESPAÑA EN MARCHA?

Mientras el presidente de gobierno sobreactúa disfrazándose de "feminista de pasarela" y de beatle cantando "todo lo que necesitas es amor", trata de ocultar a la ciudadanía su cruel decisión política de indultar a un asesino en serie que no sólo no se ha arrepentido de sus crímenes ni ha pedido perdón, sino que celebra con langostinos, tarta y champán francés los nuevos asesinatos de sus "hermanos de sangre", y anuncia que los lloros de los huérfanos son sus sonrisas.

La falsedad de Zapatero se demuestra una vez más porque mientras él se disfraza de lagarterana pacifista y dice que no va a responder a los insultos de la oposición (sic), todos sus peones atacan sin piedad democrática al PP llenándole de descalificaciones desmesuradas. La vicepresidenta les llama crispadores e insinúa su talante extremista y falsario (sic), un dirigente de la UGT acusa a Aznar directamente de la masacre de Madrid (sic), un portavoz de su aliado parlamentario ERC les acusa de guerracivilistas (sic), un loco de la correa de transmisión del PSOE en la Policía -el autodenominado SUP- acusa a la hermana de Jiménez Becerril de escupir sobre la sangre de sus familiares (sic), el fiscal Conde-Pumpido asegura que ahora ya no hay víctimas del terrorismo (sic), los medios de comunicación gubernamentales insisten en pintarlos como la extrema derecha fascista (sic) ...

Lo que no se da cuenta Zapatero y todo su ejército multidisciplinar es que con sus falsedades obvias están insultando la inteligencia de los ciudadanos españoles. Porque el PP en esta ocasión está intentando ponerse al frente de una manifestación ciudadana que le llevaba varios pasos de ventaja. Porque es una buena parte de la ciudadanía, incluyendo la que no vota al PP, y buena parte de la que vota al PSOE, la que se ha sentido humillada por la excarcelación del famélico fornicador y actor consumado en vodeviles hospitalarios, Ignacio de Juana Chaos. Eso lo han sabido interpretar el nuevo partido "Ciudadanos" y otros partidos minoritarios, así como multitud de asociaciones cívicas, que apoyan la manifestación de hoy a pesar de haber sido convocada por un partido político definido.

Soy de los que piensan que España es un país de nuevos ricos con el "síndrome del pequeñoburgués comodón", al que le gustan la palabras bonitas de paz, diálogo y amor, y no las de combate al terrorismo, lucha por la libertad y batalla por la Justicia. Sólo una ciudadanía así pudo hacer presidente de gobierno a un personaje vacío y falso como Zapatero. Por lo tanto soy pesimista frente a la rebelión ciudadana contra un presidente felón. Ahí tenemos las evidentes concesiones a ETA-Batasuna durante un año que no han movido al parecer la intención de voto.

Pero quizá el indulto al "Aníbal Lecter" vasco ha removido las emociones y los sentimientos de muchos ciudadanos, ya veremos cuántos, y ha provocado un tsunami político de consecuencias imprevisibles para Zapatero y sus mentores prisistas. Porque es sintomático que por primera vez en tres años, los editoriales, los periodistas y los tertulianos de PRISA, todos aquellos rumiantes que disfrutan del cálido establo y del fácil pienso en las caballerizas del "intelectual orgánico" de la secta progre, hayan comenzado entre insulto y colleja al PP a criticar ásperamente a Zapatero.

Las críticas a un caballo ganador en el pasado suelen aventurar cambio de jaco por miedo a perder la carrera.

¿Se pondrá por fin España en marcha como auguraba no la derecha cavernaria sino un poeta de izquierdas como Gabriel Celaya, cuando la izquierda no vestía de curita laico ni hablaba de paz y amor, sino que gritaba "libertad"?



Salud, ciudadanos

Anónimo dijo...

¿Ha publicado alguien ya el listado de los abrigos de visón que se vieron anoche por las calles de España?

Anónimo dijo...

Acabo de leer las razones de Patxi López en El Correo para no ir a la manifestación y he tenido la tentación de contestarle -no por la manifestación, a la que no voy, sino por la estulticia de los argumentos empleados-, pero de pronto me he acordado de que López, según dice Savater, es un tipo un poco corto y me ha entrado un ataque de piedad.

En mi pueblo, de pequeños, a los que llevaban gafas no les podíamos pegar. Te jodía, pero era una línea roja. Pues ahora, de mayores, lo mismo: a los cortos también hay que dejarles a salvo.

Anónimo dijo...

Porka Miseria, Patxi Nadie será corto en ideas, pero es largo en traiciones.

A los que van a ir a la manifa, ¿dónde quedamos?.

Anónimo dijo...

Buenos mediodías. Sin ánimo de distraer a la chusma náutica, doy las gracias a los que ayer respondieron a mi demanda de pistas sobre Tontxu Campos, y a los que no lo hicieron, porque todos me ilustraron.
Me explico: entre unos y otros confirman lo que me temía: El temerario que nos quiere montar el experimento de la euskaldunización a lo bestia en toda la enseñanza primaria y media es un perfecto desconocido, un don nadie sin conocimientos acreditados en el campo que se propone devastar.
La verdad, uno esperaba siquiera algunas pequeñas maldades del o sobre el sujeto, pero ni eso. Es un ‘homo novus’, eso sí, con una audacia descomunal y ganas de pasar a la historia. Muy peligroso.
Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Me ha gustado hoy Savater, al grano:. “los que no han perdido aún el sentido moral por culpa de la obcecación política”. .

En algún que otro párrafo parece hasta contestar al infumable Calleja: “Por cierto, ahora muchos se quejan de que por sacar un encendedor del PSOE o llevar 'El País' debajo del brazo uno se puede buscar hostilidades en ciertos lugares públicos. No es que yo desee que a nadie le molesten los intransigentes en ninguna parte de España, pero quizá así algunos 'modelnos' se hagan una pálida idea en carne propia de cómo viven muchos ciudadanos vascos desde hace décadas en este país.”

¿Alguien conoce algún ataque a ese arquetipo "lector de El País"? ¿Suicidas en los trenes?

¿Se morderá la lengua Calleja? ¿Nos explicará, por fin, en que consistía esa rendición de ETA que sólo él, supuesto experto, veía?

En fin, que un aplauso a Savater, sigue siendo el que mejor nos cuenta.

*Concalma, pienso que muchos periodistas no se releen.

Anónimo dijo...

PITUFONA, BENJAMÍN G. e tutti quanti

¿Qué les decía yo, gente impaciente de poca fe?

Hágannos un poco de caso a RIGOR MORTIS y a este humilde felino, que a veces hasta tenemos razones y todo para algunas afirmaciones que hacemos, por más que cosechemos denuestos... Vaaaaaale; y también podemos emitir algunos. Cosa de Celtíberos, inventores de la acojonante falcata romana.

Anónimo dijo...

Pero en el capítulo final brilla, por encima de todo, la hermosa fábula de La Fontaine, que utilizó el crítico Albert Thibaudet para definir al liberal: «Entre la derecha y la izquierda se parece a un murciélago. Continuamente se le exige que elija: 'Soy un pájaro, ¿no veis mis alas? Soy un ratón, ¡viva las ratas!'. Hay que ser ratón o pájaro» Arcadi Espada.

....

Como todo el mundo sabe el murciélago es un animal fabuloso, muy bien dotado para orientarse en la oscuridad de una cueva, pero incapaz de percibir la luz. Claro que hay que elegir. Ese animal híbrido y repelente no es sino el resultado de una indecisión producida por la necesidad de no coincidir nunca con el que verdaderamente se es. Un producto mal acabado. Para evitar esta clase de fracasos la naturaleza (persona muy desagradable cuando quiere) tiende a la polaridad y nos obliga a elegir a plena luz del sol y sin la protección de sombrillas. Demasiado para un murciélago.

Anónimo dijo...

porka miseria dijo...
Pilar Manjón, ayer:

"Para los violentos, para los fascistas, para los cortos de ideas, para los largos de lengua, para los de bigote, para los de las guerras, para los de las torturas de Guantánamo, para los que no encontraron armas de destrucción masiva, para los que no sabían ni que existían, para los que nos mintieron entonces, para los que nos mienten ahora..." (El País)


YO TENGO BIGOTE, Y A MUCHA HONRA!!!

-------------------------

Y yo no he encontrado armas de destrucción masiva, como la propia Pilar Manjón y otros 45 millones de paisanos.

Vaya por delante todo mi respeto, mi compasión y mi solidaridad hacia una persona como Pilar Manjón, que el 11 de marzo sufrió una de las experiencias más terribles y dolorosas que puede sfrir un ser humano: la pérdida de un hijo en un atentado terrorista.

Pero eso no implica ni puede implicar la aceptación de sus palabras, especialmente cuando están poco meditadas. ¿Qué quiere decir "mi desprecio más despreciable"? No tiene sentido que califique de despreciable un sentimiento suyo. Probablemente ha querido decir, con notabvle redundancia "mi desprecio más despectivo".

Por otra parte el video que ha colgado el patrón explica muy bien parte del discurso progre dominante hoy en España. Es anuncio revenido de la Coca-Cola.

Anónimo dijo...

A mi me parece muy coherente la identificación de nuestra izquierda con la coca cola. Es un efecto colateral de la Revolución cubana. Por las calles de La Habana, al turista revolucionario le es imposible librarse de la chiquillería que le persigue gritando a coro:

"¡Convídame una coca-cola!"

En las épocas en que el comandante en jefe abre la mano y permite "resolver" a sus paisanos, también le seguirán las jóvenes jineteras, diciendo: "Convídame a la vida" (Y luego le pedirán unos "fulas" para ayudarse a pasar el trago.

Anónimo dijo...

Crónica urgente. Acabo de venir de la manifa y, de camino a mi casa, todavía me he cruzado con gente que iba hacia Colón.

Creo que ha sido un gran éxito de público, con gente de todas las edads y clases sociales. He visto de lejos al Mariscal a la puerta del Café Gijón. Lo que no he visto es ningún abrigo de pieles ni banderas con la gallina, pero ya aparecerán en El País.

Hablando de banderas, tendrá que ganar la selección de baloncesto el europeo este año, para poder ver tantas juntas como hoy.

Me he acercado al puente de Juan Bravo, que atraviesa la Castellana, para tener una perspectiva de la manifestación y se veía un gentío impresionante.

Además la propia Castellana estaba llena de autobuses desde Colón hacia arriba. La última vez que ví una concentración de autobuses tan grande, fue en la final del mundial de España, en tiempos de Naranjito.

Esto es todo amigos, espero que el Capi se conforme con esto, hasta que algún remero manifestante añada su mensaje.

qtyop dijo...

Las alarmas se han disparado.

No han visto visones ---hace calor--- ni modelos de alta costura. El oteo ---zoológico--- no ha detectado teleósteos pero continua con las galliformes, rapaces y bóvidos.

Ha sido detectada una camisa cromáticamente incorrecta. Ha sido analizada. Da positivo por bovidonia. Atentos, hay más: la cromaticidad es compatible con la cromaticidad rapácica.

La caza se ha iniciado.
Todo sea por la minuta:

"A pesar del esfuerzo, entre los manifestantes se podía ver algún nostálgico del régimen anterior con su camisa azul falangista y una bandera de España en la que el lugar del escudo franquista lo ocupa un toro de Osborne, negro como el águila imperial. Todo sea por no llevar una bandera constitucional de España."

escribe la ser a las 1840m

Anónimo dijo...

No crean a Feroz. Crean a los periodistas independientes:

Banderas de España, del PP e insultos a ZP, los síntomas

La marea ultramontana contra el Gobierno se acerca al final

A.V.

"Cientos, miles, millones" de personas se congregan, según los locutores del programa de guardia de COPE , en lo que pretenden que sea "la mayor manifestación de la democracia". Las primeras consignas contra ZP y las banderas de España son los primeros síntomas de la deriva ultramontana que ha adoptado la frustrada derecha en la oposición. No faltan, por supuesto, las banderas del PP, organizador de la marcha y máximo interesado en su éxito.

Anónimo dijo...

El rey desnudo

Quiero felicitar al Sr Fernández Savater pos su artículo. Es muy apropiado para estas fechas en las que se impone la demagogia mitinera sobre el rigor de la argumentación.

Usted habla con un lenguaje sencillo y directo, sabe que consigue con ello excitar las más bajas pasiones del vulgo. Utiliza intencionadamente un discurso narrativo muy simple que comienza por una parábola y sigue con la hipérbole y las comparaciones habituales que le ayudan a distorsionar la realidad a su conveniencia, todo ello aderezado de juegos de palabras en los que exhibe su ingenio.

Valga como muestra de su impudicia en la distorsión de la realidad su pregunta retórica cuestionando el traslado de De Juana para tomar calditos cuando se los podían dar en el 12 de Octubre.

No vamos a entrar a valorar su la profundidad de su ingenio refiriéndose a los distintos significados de la palabra “corto” y al hacer un juego de palabras típico tópico con “historia” “histeria”. Vamos con las comparaciones.

Contraponer el tratamiento del caso De Juana por el Gobierno con la pobre señora que se muere en el hospital “probablemente” por no ser bién atendida es de una demagogia harto burda. ¿Acaso está diciendo que el Gobierno no habría intervenido, en caso de haber tenido conocimento, para salvar a la infortunada señora?.

El culmen del despropósito es comparar la movilización del PP por el caso De Juana con las que se produjeron con motivo de la guerra de Irak.

Sr. mío, en aquella ocasión había un Gobierno que metió al país en una guerra de forma doblemente ilegal. En el plano doméstico, ni siquiera consultó en primera instancia con el Parlamento. En el plano internacional, de todos es sabido que se fue a la guerra contra el criterio de la ONU.

Hoy lo que tenemos es un partido que está llamando a la rebelión contra las instituciones, contra una medida adoptada legalmente legalmente por el ejecutivo y que ha recibido la adhesión de los todos los grupos parlamentarios y el visto bueno de la judicatura competente en el caso.

Pero dónde realmente se desnuda es al calificar al “peor lumpen extremista del país” que se manifestó contra la guerra de Irak con el “indeseado Inestrillas”. He de suponer que usted no da puntada sin hilo. ¿Por qué no calificar directamente de indeseable a un personaje condenado por participar en un asesinato, o por lesiones, o por tenencia ilícita de armas?. ¿Por qué tanta mesura en usted que siempre ha utilizado los peores epítetos cuándo se ha referido a otros criminales?.

Sr. Fernández Savater, con este artículo ha echado unas cuantas paladas sobre el mito de intelectual de izquierdas que muchos le adjudican. Ha demostrado que no es de izquierdas y, por si fuera poco, su discurso torpe pone en evidencia que está lejos de ser el intelectual que fué. Su artículo tal vez sirva para arengar a la masa en vísperas de la gran manifestación (y le vuelvo a felicitar por ello); pero no convence a nadie que tenga un mínimo sentido crítico y de análisis riguroso de la realidad.

Anónimo dijo...

El País ha pillado la bandera con el pollo! La ha encontrado! Propongo la candidatura del diario de Prisa al Premio Linneo del año por su sagacidad visual, su capacidad de discernir cuál era la bandera con pollo entre miles de banderas trampa que no tenían pajarito! Un éxito periodístico más!

Si no me lo admiten como candidato a premio Linneo, por lo menos lo hacemos sexador de pollos preconstitucionales del año, eso no me lo pueden negar

Anónimo dijo...

Los del Pravda ya han encontrado dos banderas afectadas de "gripe aviar" y "El Traidor" López Garrido está diciendo, en CNN+, que muchos millones de españoles no han ido a la manifestación y que Rajoy ha fracasado y que divide a los españoles.

También dice que nos van a explicar la excarcelación de Juanita Calamidad, o sea, que nos van a seguir contando mentiras y que el PP no ha conseguido movilizar a todos sus votantes.

Lo que tiene más delito es que dice que ¡hay que acabar con los terroristas! y que el PP debe apoyarlos en esa lucha. No sé que entiende este tipo por "luchar contra el terrorismo".

Sigue soltando trolas y dice que nunca se ha hecho una manifestación contra el gobierno, por el terrorismo.

También dice que el PP está en un callejón sin salida y que debe volver a las instituciones democráticas.

Anónimo dijo...

Para ver modelos de alta costura en la manifestación, debería haber ido la Vicepresidenta.

Anónimo dijo...

Reuters, además de la foto con el aguilucho ya lo dije ayer que tenían estimado el número de manifestantes. Ya han colgao un suelto en el que dicen que no puede haber mñás de 900.000 personas.

Anónimo dijo...

"El País ha pillado la bandera con el pollo!"

Hacen digiscopin.

Rompetechos

Anónimo dijo...

El País se ha convertido ya en una pura basura.
Comprar eso para informarse es hacer el payaso.
Así les va. No queda ahí un periodista con vergüenza. Que asco.

Anónimo dijo...

La imputación de muertos por el fiscal del Estado a distintas legislaturas y sus respectivos gobiernos no sólo es macabra sino interesadamente falaz y demagógica. Las grandes manifestaciones no son proporcionales al nº de muertos, sino a la gravedad de una situación percibida por parte de la población. Por ejemplo, con la guerra de Irak, las manifestaciones sucedieron antes de la actual sangría.
Continua la guerra de los muertos. La muerte como única baza política de tirios y troyanos.
¿Qué sería del PP si el gobierno dejase su actual deriva antiterrorista?

Anónimo dijo...

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
MADRID

"Centenares de miles de fieles han participado esta tarde en la manifestación convocada por el Partido Popular en Madrid contra la decisión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de conceder prisión atenuada al etarra Iñaki de Juana Chaos."

Eso de los "fieles" está bien para la visita del Papa, pero no cuadra con una manifestación, cada vez demuestran los progres que actúan como una secta, y que su ideología es cuestión de fe.

Perroantonio tiene razón pidiendo la canonización de Zapatero, para ello se puede aportar como prueba la milagrosa curación del asesino cuasi-comatoso.

Anónimo dijo...

Una derecha sin futuro

La España de la Constitución no es, Sr. Rajoy, una República bananera; el PP, sí

¿Dónde están -en estos días de exasperante radicalismo conservador- los líderes del PP tenidos comúnmente por moderados o centristas? Hablemos del madrileño Alberto Ruiz Gallardón y, entre otros, del catalán Josep Piqué, del gallego Alberto Núñez Feijoo, del valenciano Francisco Camps, del andaluz Javier Arenas o del alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso.

Callan, luego otorgan. Incluso alguno de ellos ha declarado públicamente su apoyo a la manifestación de mañana en Madrid. En todo caso, es casi seguro que todos los políticos mencionados acudan a la convocatoria de Mariano Rajoy, tan intensamente caldeada a través de los cauces mediáticos habituales y, singularmente, por Ana Botella, Esperanza Aguirre, Ángel Acebes y el mismísimo José María Aznar, mediante la artificial ofrenda de flores en la madrileña plaza de la República Dominicana. La capacidad de manipular a las víctimas del terrorismo por parte de la derecha carece de límites.

Jornadas infaustas
Sucedió ya con motivo de la guerra de Irak, cuyo cuarto aniversario también se conmemora en estas jornadas infaustas. Entonces, el PP confirmó que es un bloque monolítico sin apenas fisuras, excepciones o voces disidentes. El único que plantó cara fue el veterano dirigente Félix Pastor Ridruejo –fallecido tiempo después-, uno de los mentores, por cierto, de Aznar.

“Una amistad peligrosa”
Con la política belicista del Gobierno “ha saltado por los aires la idea de un Partido Popular moderado, humanitario y cristiano”, declaró por aquellas fechas Pastor Ridruejo. Miembro entonces del Comité Ejecutivo de su partido, cargó asimismo y sin contemplaciones contra Bush, “una amistad peligrosa, un personaje lamentable en el mundo moderno, no es un defensor de los derechos humanos; esos cientos de presos que mantiene en Guantánamo (…) son una demostración de su calidad moral y política”.

Oleada ultramontana
En la actualidad, ocurre exactamente lo mismo. La oleada ultramontana que sacude al PP se está llevando de nuevo por delante a los centristas, faltos del coraje necesario para –como mínimo- marcar distancias. Peor aún. Comienza a poderse afirmar que no quedan centristas de relieve o con tirón de liderazgo en Génova 13. Y menos aún en la FAES. Cuando Gallardón se negó a participar en la manifestación de UGT y CCOO, días después del atentado de la T-4 que provocó la muerte de dos ciudadanos ecuatorianos -ambos vecinos de Madrid- demostró que obedecía más a su partido que al conjunto de los madrileños. Gallardón es un maestro de la retórica moderada. Los hechos, sin embargo, no secundan sus palabras.

Ambición personal
La marabunta que hoy desfilará por el centro de la capital de España representa a una derecha sin futuro. Se replegó sobre sí misma en torno a la aludida aventura de Irak, donde el sentido común o la cordura fueron desbordados por la ambición personal de Aznar, dispuesto a saciar sus delirios de grandeza a cualquier precio. Aquella guerra trajo como estremecedora consecuencia la masacre del 11-M.

Se equivocan
Luego vino la derrota en las urnas y el irrefrenable afán de revancha o de venganza. No han pretendido otra cosa en estos tres años. Todos los esfuerzos genoveses se han orientado en esa dirección: desde la demencia infame sobre la autoría del 11-M hasta la canallada de considerar al presidente Zapatero como el protector de ETA. Desean borrar su pasado echando a la izquierda del Gobierno desde la calle. Se equivocan.

La soberanía es de todos
Este país no es de su propiedad. La soberanía pertenece a todos los ciudadanos y no únicamente a los ciudadanos del PP. Y la mayoría no está con una derecha rancia, de dudoso comportamiento democrático. Hoy habrá manifestación. Una más, aunque sea muy numerosa. Pero llegará inexorablemente la cita con las urnas. Y entonces, Sr. Rajoy, será el llanto y el rugir de dientes. España, la España de la Constitución, no es una República bananera. Su derecha, lamentablemente, sí.

Enric Sopena

Anónimo dijo...

10/03/2007

La desmesura de Aguirre multiplica por seis el número de manifestantes

342.655 personas secundan la protesta del PP

ELPLURAL.COM

Mientras la cifra oficial de la Delegación del Gobierno en Madrid deja en 342.655 los manifestantes en la marcha organizada por el PP contra el Gobierno, la Comunidad de Madrid ha batido todos sus récords en cuanto a recuento de asistentes, cifrándolos en nada más y nada menos que en 2.125.000. Toda una desmesura por parte del Gobierno autonómico de Esperanza Aguirre.

Mientras que la Delegación del Gobierno en Madrid, inflexible y coherente en manifestaciones anteriores, convocadas por los sindicatos o por las asociaciones de víctimas, ha ofrecido unas cifras de 342.655 personas, los datos de la Comunidad de Madrid siguen su línea habitual: la manipulación numérica -de la que nunca ofrecen demostración o método- sitúa la cifra de asistentes en 2.125.000, más de seis veces mayor que la cifra ofrecida por la Delegación del Gobierno.

Anónimo dijo...

¡A la calle!

Baserrigorri

Cantaba Kortatu en los 80, "a la calle, a mostrarnos a cuerpo, que ya es hora". Realmente no me figuro a Rajoy escuchando a Kortatu, no me parece que sus gustos musicales vayan por ese camino, pero lo que es evidente es el gusto de su partido el PP y del resto de la ultra derecha española por sacar la gente a la calle.

Los días del llamado Espíritu de Ermua, fueron en comienzo de una estrategia de la derechona española por recuperar el tiempo y el terreno perdido desde 1977. Sacar la gente a la calle, que la bandera rojigualda se viera con naturalidad y simpatía en las calles de Euskal herria, que las gentes de la izquierda abertzale fuesen escupidos y mal vistos por sus vecinos, por sus compañeros de trabajo…..querían dar el golpe definitivo al independentismo vasco y con ese triunfo en la mano asegurarse el poder en Madrid, con una opinión publica a la que educaban desde la televisión publica y las diferentes cadenas privadas en un nuevo nacionalismo español, en un recuperar valores de la época franquista, en pos de que se asumiese el recorte de libertades que iban a emprender en breve, porque el autentico enemigo de la extrema derecha española, la del PP y la folclórica-falangista no es el llamado terrorismo, sino las libertades democráticas, que se vieron obligados a conceder tras la muerte del viejo tirano Franco.

Por eso, el PP, centra su actividad política en el mensaje anti-terrorista, en la llamada no claudicación, en la llamada firmeza contra el nacionalismo vasco y catalán…siembran un odio populista anti vasco y anti catalán, que saben les hace impopulares en esas naciones históricas, al menos les asegura el voto unionista vasco y catalán, pero su gran fruto es el saco de votos que lograron en el resto del Estado Español, de las mentalidades fascistoides que perviven y vaya si lo hacen en grandes zonas de la piel de toro.

En ese terreno se sienten cómodos, porque otros terrenos son arenas movedizas para ellos, un partido que tiene multitud de concejales encarcelados o en espera de juicio por robar en los ayuntamientos. Y porque son un partido reaccionario de preocupantes tintes fascistoides, que difícilmente pueden lograr votos fuera del mensaje de la unidad de España y la firmeza antiterrorista.

Y por eso promocionaron tanto Foro de Ermua, tanto AVT, y tanto grupito que pone nombre y firma para convocar las algaradas fascistas, que desde hace años se vienen dando. Y como compañeros de viaje los fascistas sin careta. Un viaje por la pagina Web INFONACIONAL (hay que tener un estomago a prueba de todo para visitarla) lo demuestra. Absolutamente todas las convocatorias del PP, realizadas con el nombre del Foro de Ermua y demás chiringuitos cuentan con el apoyo activo de las diferentes falanges y demás grupos fascistas españoles y nazis. La pagina Web mencionada no la recomiendo a estómagos sensibles.

Hoy el jefe de la extrema derecha española, el tal Rajoy, el que no escucha Kortatu, hace un llamamiento a sacar a la gente a la calle, a sacar a la derechona a gritar contra el actual gobierno con la excusa del tema de Iñaki de Juana y con alto de riesgo de propiciar un enfrentamiento civil en las calles de Madrid ¿que les importa si les da réditos electorales? Axial es y fue siempre el fascismo.

Lo que esta en juego es nada más y nada menos que se mantengan unas garantías democráticas mínimas, porque el PP, no es un partido democrático ni desea serlo. Aspira a pasar factura por las concesiones que tuvieron que hacer a la muerte del caudillo. Quieren recuperar la esencia de las Leyes Fundamentales del franquismo y ponerles careta democrática, y el llamado problema vasco, la justificación para sacar sus hordas a la calle. Cuanto mas democracia en el estado español, mas posibilidades de solucionar definitivamente la cuestión vasca. Cuanto mas retroceso democrático en Madrid, menos posibilidades de solucionarlo. En esa clave, perdemos todos, solo ganan los fascistas.

A la calle hay que salir, si, como dice Rajoy, pero en otra clave. Hay que salir a la calle a plantarle cara al fascismo, en defensa de un modelo de estado democrático que beneficie a los españoles y también que solucione el problema nacional. Porque el fascismo esta en plena ofensiva, no en defensa de ninguna democracia, sino en defensa del 18 de julio y darle un acpesto democrático.

Los vascos no somos enemigos de los españoles demócratas, de los auténticos demócratas, los vascos solo queremos nuestro reconocimiento como nación y el derecho consiguiente a la autodeterminación, pero para llegar a ello es imprescindible una autentica democracia en Madrid. En eso ganamos todos, por eso los fascistas del PP, luchan contra la democracia

Anónimo dijo...

Parece que han entrado varios trolls, nerviosísimos por el éxito de la manifestación. Deberían convocar otra manifa para los que estén de acuerdo con la actitud de Zapatero con De Juana. ¿Por qué no lo hacen?

Anónimo dijo...

Melusina dijo...

Parece que han entrado varios trolls, nerviosísimos por el éxito de la manifestación. Deberían convocar otra manifa

----

17 de marzo: Manifestación en Madrid en el cuarto aniversario de la guerra de Irak
PSOE, IU, UGT y CCOO junto a otros colectivos convocan una movilización contra el conflicto y a favor de la paz

Agencia EFE

Sindicatos, asociaciones ciudadanas, ONG y partidos políticos presentaron hoy una manifestación convocada para el próximo 17 de marzo en Madrid en contra de la guerra de Irak, de la ocupación del país, y en favor de la paz, coincidiendo con el cuarto aniversario del comienzo de esa guerra.

Los sindicatos CCOO y UGT, así como el Foro Social de Madrid, el PSOE, Izquierda Unida, la ONG "Plataforma 2015 y más" o el Consejo de la Juventud, son algunos de los grupos que hacen un "llamamiento estatal" a la movilización ciudadana "por la paz, por el no a la guerra, por el cierre de Guantánamo y por la retirada de las tropas de ocupación de Irak".

La marcha, que partirá a las 17'00 horas desde la Plaza de Neptuno, fue presentada por diversos representantes de las organizaciones, y se enmarca en un movimiento internacional de protesta por la guerra de Irak en el que también participan Washington y algunas capitales europeas.

El portavoz de Asuntos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, presente en la presentación, afirmó en declaraciones a EFE que desde su partido han "seguido luchando por la paz, contra la guerra y contra la violencia durante estos cuatro años" y esta convocatoria coincide con el aniversario de una guerra "inmoral, ilegal e injusta".

El representante de CCOO, Javier Doz, explicó que el objetivo de la manifestación es el de "expresar absoluto rechazo por el estado de cosas en éste y en todos los países y exigir a los gobiernos del mundo todo su empeño por restaurar la paz".

La directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, y la actriz Pilar Bardem fueron las encargadas de dar lectura al manifiesto, redactado por todos los participantes en la convocatoria, que se leerá el día 17 y que resalta el "colapso social, económico, cultural, humano y político" que la ocupación ha producido en la sociedad iraquí.

Anónimo dijo...

De la Vega: “El PP está rompiendo las líneas rojas que delimitan el campo del juego democrático”
La vicepresidenta del Gobierno recuerda que el PSOE es pionero en la lucha por la paridad y la igualdad

10 Marzo 07

La Vicepresidenta primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, advirtió hoy de que “el PP esta rompiendo las líneas rojas que delimitan el campo del juego democrático en un afán desmedido por recuperar el poder”. Para la vicepresidenta, “es profundamente irresponsable intentar destruir lo que tanto nos ha costado entre todos construir a lo largo de estos 30 años de democracia”, especialmente intentar romper “los consensos en torno a la política antiterrorista”, además de “intentar suplantar la verdad por la manipulación constante y la mentira reiterada” e “intentar socavar la confianza de los ciudadanos”.

“Mintieron con la guerra de Irak, mintieron con el peor atentado de la historia de nuestro país y hoy siguen mintiendo”, denunció de La Vega, que advirtió de que “la verdad es tozuda, no se deja ni borrar ni manipular”. Para la vicepresidenta, el PP esta generando incertidumbre, miedo, inseguridad, siempre volviendo al pasado”, y con esta actitud “ha dejado de ser el principal partido de la oposición y se ha convertido en el principal partido de la agitación, las mentiras y la propaganda”.

Tras subrayar que el Gobierno respeta y garantiza el derecho de ciudadanos a manifestarse, De La Vega criticó la actitud del PP como partido porque “desde hace tres años ha salido a la calle una vez cada dos meses, y 9 veces para oponerse y criticar la política antiterrorista del gobierno, que –dejó claro la vicepresidenta- es la misma que ellos hacían, porque no se ha cambiado ni un ápice”.

También lamentó “la última ocurrencia” del PP de convocar manifestaciones frente a las embajadas de España en otros países. “Es patético si no fuera porque es extremadamente grave poner en peligro la imagen y los intereses de España en el exterior”, denunció, y que “para deteriorar esa imagen, que es de todos, están recurriendo de nuevo a la falsedad y las mentiras”.

Anónimo dijo...

MANIFESTACIÓN PP
Garrido pide al PP que deje de intentar dividir a la sociedad y vuelva a las instituciones democráticas.

Lamenta que Rajoy no haya dedicado “ninguna palabra” a las víctimas del 11-M en la víspera del aniversario de los atentados

10 Marzo 07

El Portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, ha valorado esta tarde el desarrollo de la convocatoria hecha por el Partido Popular en Madrid contra el Gobierno. Garrido ha hecho público el respeto del PSOE al derecho de manifestación que han ejercido los ciudadanos que han acudido, pero ha expresado el “rechazo más rotundo al método y a los objetivos” empleados por el PP.

Garrido ha advertido al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, que “ha cometido un grave error porque ha pretendido dividir a los españoles entre decentes e indecentes, entre los que van a esta manifestación o no van”. El método del PP es “la mentira y el engaño”, ha explicado, y los objetivos son “dividir a los españoles, confrontar con el Gobierno en vez de ayudarle en la lucha contra el terrorismo”.

Para el dirigente socialista, “sin duda la convocatoria no ayuda a la lucha contra el terrorismo, sino al revés, no ayuda a la recomposición de la unidad y del diálogo, sino al revés, y no ayuda a la convivencia, sino al revés”. Por ello, Garrido ha pedido a Rajoy que “se deje de este tipo de convocatorias” sin precedentes en la historia democrática, “que están por debajo de sus expectativas, y que vuelva a las instituciones”, que apoye al Gobierno en la lucha antiterrorista.

El portavoz socialista ha lamentado también que “en vísperas del aniversario de los atentados del 11-M, Rajoy no haya tenido ninguna palabra para las víctimas”. Y le ha señalado que la única división que hay entre los españoles es “entre los demócratas y los terroristas”, pero no la “división inventada por el PP”, la de los que van o no a sus convocatorias contra el Gobierno.

Anónimo dijo...

"Fernandel" Moraleda ha dicho que la manifestación "no ha colmado las expectativas del PP" aunque no ha dicho cuales eran esas expectativas. Seguimos con los enigmas.

Como ayer nos salió un blog bastante bueno, hoy vienen los trolls a joder con su agit-prop de la Srta. Pepis. Si pusieran algo de su cosecha nos molestaríamos en responderles, pero su cortaypega es muy aburrido.

Anónimo dijo...

Cacerolada en Barcelona contra la actitud del PP

A las cinco de la tarde, el sonido de la cacerolada se podía escuchar en diferentes puntos de la Ciudad Condal

10-03-2007 EFE

La ciudad de Barcelona ha sido hoy escenario de una nueva "cacerolada" popular en protesta, esta vez, por la actitud del PP, que ha convocado para esta misma tarde una manifestación en Madrid en contra de la política terrorista del Gobierno.

A la misma hora a la que se ha iniciado la manifestación de Madrid, las 17.00 horas, el sonido peculiar de la "cacerolada" se podía escuchar en diferentes puntos de la ciudad, como los barrios de Sants, Poble Sec y l''Eixample, según han explicado a Efe vecinos de estas zonas.

En la avenida Diagonal, a la altura de Roger de Flor, algunos grupos de personas han salido a los balcones para hacer sonar diferentes utensilios de cocina durante casi quince minutos.

La convocatoria de "cacerolada" se ha realizado mediante el envío de SMS a los móviles y a direcciones de correo electrónico con mensajes como éste: "Ante la manipulación y la hipocresía del PP, hoy a las 17.00 horas, cacerolada".

Las "caceroladas" se pusieron de moda en la última etapa del Gobierno de José María Aznar como manera de protestar por la participación de España en la guerra de Irak y luego han sido utilizadas para otros fines.

Anónimo dijo...

Exaltación patriótica en Madrid contra Zapatero “el embustero”

10-03-2007 JUAN MONTES / CADENASER.COM

En un espléndido día ya primaveral, se volvió a oír en el centro de Madrid el clamor de una manifestación contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Unas 350.000 personas desbordaron el recorrido de la marcha hasta colapsar la capital y mostraron con gritos, proclamas, insultos y miles de banderas españolas su furioso repudio contra la política del presidente Zapatero.


Después de ocho concentraciones multitudinarias contra su política antiterrorista, la de esta tarde convocada por el Partido Popular se esperaba arrolladora, como la joya que coronaría dos años sin descanso de protesta en la calle, y con cierto temor desde los sectores más moderados.

Fue ante todo un acto de exaltación nacionalista. En su discurso final, ante una plaza de Colón teñida de rojo y amarillo, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, apeló a la multitud a “defender la nación española” y definió a todos aquellos que se oponen a Zapatero como “voluntad en marcha”. La gente reaccionaba exultante a la mínima apelación de España y sin duda fueron los vítores de “Viva España” o “España no se rinde” los más escuchados.

El Partido Popular convocó la marcha con el lema “España por la libertad, no más cesiones a ETA” para protestar por la reciente decisión del Gobierno socialista de conceder la prisión atenuada al terrorista Ignacio De Juana Chaos.

"ZP, vete ya"

Pero desde un principio la manifestación tuvo un marcado carácter personal y partidista. La diana tenía escrito un nombre propio: Zapatero. “!Dimisión, dimisión!”. Era el segundo clamor más repetido. “Zapatero embustero”, “ZP por humanidad, vete ya”, “Zapatero vete con la ETA”, rezaban algunas pancartas.

“Se está liberando a etarras que nos pueden matar el día de mañana. El Gobierno nos está engañando. Que lo hagan, que lo hagan… pero que nos den a los demás pistolas también para defendernos”, explica un hombre de 35 años que prefiere el anonimato cuando se le pregunta por sus razones para manifestarse.

La manifestación, no obstante, transcurrió sin apenas insultos, gran parte del tiempo en silencio. Apenas se vieron banderas franquistas. Cuando asomaba el negro plumaje del aguilucho entre la impresionante marea rojigualda, la gente reprendía al portador. “Abajo esa bandera. Que luego abren con eso los telediarios y nos llaman de extrema derecha… y con razón”, argumentaba un grupo de señoras. “¿Por qué voy a esconderla? ¿No es también un escudo español?” fue la respuesta.

Banderas a dos euros

Los puestos de banderas tenían cola. Dos euros. Los voluntarios de la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo) también repartían patriotismo, pero ellos regalaban banderas pequeñas de papel. “¿No las tienen más grandes?”, preguntaban los que se acercaban a su puesto en la puerta de Alcalá. Mayores, jóvenes, hombres, mujeres, niños, todos blandían su bandera o se la anudaban orgullosos al cuello. Incluso algunos padres decoraban el carrito del bebé con banderas españolas.

Los padres, de hecho, fueron multitud. Se les veía por todas partes aleccionando a sus hijos pequeños. La subida al escenario de Rajoy hizo furor. “Mirad, aplaudid al futuro presidente”, les decía un padre a sus niños en los Jardines de los Descubrimientos, a la espalda de la tribuna. Rajoy criticó a un Gobierno que cede al chantaje, que claudica. Un Gobierno débil del que se aprovecha Batasuna. La multitud acompañaba con júbilo y gritos de dimisión cada proclama, pero los niños estaban más ocupados con sus juegos en la arena.

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado anonimo: algo de cosecha propia que pueda aportarnos? algún ocmentaria a noticias y comentarios que podemos encontrar por nosotros mismos visitando, cosa que hacemos, las paginas de los medios citados? No sea un mero repetidor de opiniones ajenas y diga algo suyo o su opinión sobre lo que amablemente nos anarosea.

Pero, por favor, muchos de los aqui presentes tenemos experiencias directas de como se vive en el País Vasco. El incluir un artículo de Baserrigorri, con sus fantasias pseudo-criminales, es insultar nuestra inteligencia.

PD: Me fastidia tener razón y ver como han dedicado ya a un becario a tiempo completo a inundarnos el blog. No sé si eso significa que ya somos importantes...

null dijo...

EL PRAVDA, y la inmensa minoría de sus lectores , embalados hacia las simas del descrédito absoluto. En el camino encuentran DOS banderas DOS con el águila.

Anónimo dijo...

Es para partirse de risa la foto de EP que enlaza Pangloss.

¡Una bandera-pollo empuñada por un peligroso fascista!

No se lo pierdan

Anónimo dijo...

JAJAJA

Un fascista, escondido tras un árbol.......

Anónimo dijo...

Pues miren ustedes esta otra foto. Cunde el ejemplo

Anónimo dijo...

GORKA T.

No me lo podía de creer...

He llegado tarde y leyendo el cuaderno de Bitácora en sentido inverso, leo su entrecomillado de Sopena y, más arriba lo confirmo.

¡Llanto y "rugir" de dientes!

Mundial.

¡Enric, abandone ya el perborato y pásese a un dentífrico con más mentol! Su piñata (y el resto de los mortales quele rodean) se lo agradecerán.

Anónimo dijo...

Algunos anónimos alcoholicos.

Anónimo dijo...

Sr Sargento:

Este texto es original, me permito volver a colgarlo con algunas correcciones.

Quiero felicitar al Sr Fernández Savater por su artículo. Es muy apropiado para estas fechas en las que se impone la demagogia mitinera sobre el rigor en la argumentación.

Usted habla con un lenguaje sencillo y directo, sabe que consigue con ello excitar las más bajas pasiones del vulgo. Utiliza intencionadamente un discurso narrativo muy simple que comienza por una parábola y sigue con la hipérbole y las comparaciones habituales que le ayudan a distorsionar la realidad a su conveniencia, todo ello aderezado de juegos de palabras en los que exhibe generosamente su ingenio.

Valga como muestra de su impudicia en la distorsión de la realidad su pregunta retórica cuestionando el traslado de De Juana para tomar calditos cuando se los podían dar en el 12 de Octubre.

No vamos a entrar a valorar su la profundidad de su ingenio refiriéndose a la polisemia de la palabra “corto” o haciendo el juego de palabras típico tópico con “historia” “histeria”. Vamos con las comparaciones.

Contraponer el tratamiento del caso De Juana por el Gobierno con la pobre señora que se muere en el hospital “probablemente” por no ser bien atendida es de una demagogia harto burda. ¿Acaso está diciendo que el Gobierno no habría intervenido, su hubiera tenido conocimento, para salvar a la infortunada señora?.

El culmen del despropósito es comparar la movilización del PP por el caso De Juana con las que se produjeron con motivo de la guerra de Irak.

Sr. mío, en aquella ocasión había un Gobierno que metió al país en una guerra de forma doblemente ilegal. En el plano doméstico, ni siquiera consultó en primera instancia con el Parlamento. En el plano internacional, de todos es sabido que se fue a la guerra contra el criterio de la ONU.

Hoy lo que tenemos es un partido que está llamando a la rebelión contra las instituciones, contra una medida adoptada legalmente por el ejecutivo y que ha recibido la adhesión de los todos los grupos parlamentarios y el visto bueno de la judicatura competente en el caso.

Pero dónde realmente se desnuda es al citar al “peor lumpen extremista del país” que se manifestó contra la guerra de Irak junto al “indeseado Inestrillas”. He de suponer que usted no da puntada sin hilo. ¿Por qué no calificar directamente de indeseable a un personaje condenado por participar en un asesinato, o por lesiones, o por tenencia ilícita de armas?. ¿Por qué tanta mesura en usted que siempre ha utilizado los peores epítetos cuándo se ha referido a otros criminales?.

Sr. Fernández Savater, con este artículo ha echado unas cuantas paladas sobre el mito de intelectual de izquierdas que muchos le adjudican. Ha demostrado que no es de izquierdas y, por si fuera poco, su discurso torpe pone en evidencia que está lejos de ser el intelectual que fué. Su artículo tal vez sirva para arengar a la masa en vísperas de la gran manifestación (y le reitero mi felicitación); pero no convence a nadie que tenga un mínimo sentido crítico y de análisis riguroso de la realidad.