02 marzo, 2007

José María Múgica, en el hospital Donostia, a las 17,30:
.
Ayer, 1 de marzo, ha sido el día de la infamia. El día en que el Gobierno se ha rendido ante el terrorismo. El día en que el Gobierno ha ofendido a la democracia en España.

Es el día de la infamia y yo acuso al Gobierno de entregar nuestra libertad ante el terrorismo. Yo acuso al Gobierno de derrotar nuestra esperanza. Yo acuso al Gobierno de humillar a los ciudadanos.

Estamos peor, mucho peor, que hace un año. Dos ciudadanos fueron asesinados en Barajas el 30 diciembre. Además, se ha instaurado la división en el campo demócrata, que es suicida.

Estamos peor, mucho peor que hace un año. Y todos lo sabemos. Requiero al Gobierno para que cese ya, de inmediato, en esa política envilecida que nos destruye. También para que mire a la cara a la sociedad española y cese la mentira. Para que no se nos ofenda más.

Dirijo una voz limpia y clara a los ciudadanos. Para que no olvidemos el daño infame que se nos ha infligido. Para que no nos resignemos. Para que combatamos por la esperanza, que es la victoria de la libertad y la democracia frente al terrorismo.
.
De Juana Chaos vuelve a casa

El penado José Ignacio de Juana Chaos llegó ayer a Euskal Herria, procedente de la capital de España, después de que el Gobierno de este último país decidiera su excarcelación para que cumpliera el resto de su condena en régimen de prisión atenuada. La razón que movió al Ejecutivo que preside Zapatero para tomar esta medida ha sido el delicado estado de salud que el preso vasco padecía, después de casi cuatro meses en huelga de hambre.
.
Como puede observarse en el video adjunto, su salud mejoró de forma espectacular nada más pisar la tierra de su patria. También recuperó el apetito y puso fin a su huelga. Durante el resto de su condena, que transcurrirá en el hospital Donostia o en su propia casa cuando se pueda, según la Junta de Tratamiento Penitenciario, tendrá seguimiento telemático con pulsera o tobillera.
.
Rubalcaba, ("la mentira es usted, señor Acebes") ha tomado una decisión que a él mismo le parece impopular, pero tenía coartada. La Ley y su buen corazón no le han dejado otro camino:
"He tomado la decisión personalmente y la he tomado por razones, por una parte legales y por otra, humanitarias."
El presidente del Gobierno español ha sido al parecer ajeno a esta decisión que ha reivindicado para sí en su totalidad el ministro del Interior. ¿Estamos ante una insurrección de Rubalcaba? Es la primera vez que el presidente del Gobierno desiste de gestionar personalmente cualquier aspecto del proceso:
P.-¿Por qué cree que nos encontramos cerca del final de la violencia en el País Vasco?

R.-Por dos razones. La fundamental, el rechazo social de la violencia en Euskadi es el más alto de toda la historia. (...) También debo confesar que el final de la violencia se ha convertido en mi gran empeño como presidente y todos los días dedico tiempo a este problema.
(El Correo, 9 de abril de 2005)
"La democracia debe a las víctimas un pacto de memoria y apoyo" (José L. Rodríguez Zapatero, El País, 26 de marzo de 2006)

74 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que esto es un triunfo sin precedentes de la gastronomía vasca. Voy a proponer a mis colegas la elaboración de unos menús para los distintos días de la semana para resarcir a Iñaki de Juana de sus privaciones anteriores.

Que no le falte de nada

Anónimo dijo...

Para carloslop


Con diez barones por banda
vocento en popa, a toda eta
no corta el mal por su abuela
un prisero zapatín.

Plantel pirata que llaman
por su impostura 'el Mentido',
en todo marco nocivo,
del Huno socio con fin.
...
Que es mi cargo mi tesoro
que es mi dios la progredad
la ley la fuerzo sin tiento
mi única patria, ganar.

Sargento 100% Algodon dijo...

Beunos días, señores. Eso de que España no se merece un gobierno que mienta ha quedado periclitado. Ahora lo que necesita es un gobierno que por lo menos no nos tome por gilip$&%....

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si De Juana pidió ayer a Osakidetza habitación con cama de matrimonio?

Anónimo dijo...

Buenos días, en el ABC de hoy, carta al director de Salvador Ulayar

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Ahora que el Señor De Juana Chaos está en buenas manos y puede al fin recuperarse de los estragos de una huelga de hambre de ciento catorce (114) días, tal vez sería conveniente que su novia Irati acudiese a la consulta de un buen psiquiatra, haber albergado en su pecho algún tipo de sentimiento afectivo por el Señor De Juana Chaos y haber mantenido relaciones sexuales con él en la habitación hospital-penitenciaria no parecen síntomas sanos y podrían, en el futuro, tener consecuencias muy negativas para ella.

Anónimo dijo...

No funciona. Lo copio entero:

Rendición, sencillamente

El sábado en Madrid, la Asociación de Víctimas del Terrorismo celebró un homenaje a los 25 asesinados por De Juana, matarife del que ZP nos cuenta que está a favor de su «proceso», ése que acaba de ganar un pulso al Estado de Derecho, el mismo que colocó la bomba que hirió a Gerardo Puente y mató a su compañero Esteban del Amo. El brazo abrasado de mi amigo Gerardo le dice cada día que años atrás fue Tedax. En 1981 su compañero Esteban le acompañaba en el intento de desactivación de la carga mortífera que albergaba un coche bomba preparado por De Juana. Explotó y Esteban murió. Su cuerpo actuó de parapeto para Gerardo, que salvó la vida. La semana pasada mi amigo repartía octavillas en Granada animando a los ciudadanos para que acudiesen a nuestra concentración del sábado. Una mujer se acercó y le llamó fascista, supongo que una mujer envenenada por la propaganda gubernamental anti-AVT. Gerardo volvió a casa profundamente triste, con un dolor inefable. Él, la víctima, era el fascista. Casi no supe qué decirle. Al menos mi llamada le alivió.
Zapatero está consiguiendo que el nivel de sufrimiento de las víctimas del terrorismo llegue a las cotas de aquellos terribles años de plomo. Los asesinados solían ser culpables de algo. La mujer que insultó a mi amigo me recuerda a los que nos insultaban entonces con el infame «algo habrá hecho».
De Juana, ETA, ha ganado su desafío. El comunicado en el que los terroristas asumieron el atentado de Barajas exigía su excarcelación. Hoy, escondido tras un ministro, Zapatero ha cumplido. Precio pagado en la infernal negociación. Estos días, la semana pasada y muchas semanas pasadas de estos años de Gobierno socialista, sus voceros atacan a las víctimas. Terribles las mentiras lanzadas, la difamación permanente contra el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, a quien respaldamos la abrumadora mayoría de las víctimas. Sin embargo, Patxi López o Manuel Chaves se han pronunciado a favor de sacar a De Juana de la cárcel. El histriónico Rodríguez Ibarra interpretó su papel de coartada del PSOE soltando la perla de «que no se muera ese cabrón», por De Juana, para que no lo conviertan en un mártir. Como si la aplicación de la firmeza del Estado de Derecho frente a un chantajista tuviera que tener en cuenta qué dirán después los batasunos. En cualquier caso, ahora lo aclamarán como a un héroe.
Héroes fueron mi amigo Gerardo y su compañero Esteban, a los que España envió a desactivar aquella maldita bomba, a salvar nuestras vidas y la democracia. De Juana es un asesino múltiple por el que Zapatero se preocupa mucho más que por sus víctimas, a las que no escucha y además desprecia. Hemos pasado décadas en situaciones bien dolorosas, confiando en nuestros gobernantes. Así nos lo demandaban siempre en favor del Estado de Derecho. Nos prometieron su victoria sobre el terror. Nosotros les creímos, necesitábamos creerlo. Las víctimas hicimos una aportación decisiva a nuestro sistema de convivencia y dejamos a un lado cualquier tentación de venganza en aquellos tiempos de humillación y olvido. ¿Alguien imagina qué habría pasado si algunos se hubieran tomado la justicia por su mano? Consolidar la democracia costó el sacrificio de las víctimas. Estamos orgullosos de nuestra actuación, ejemplo de ciudadanía. Pero ahora, cuando ya teníamos a la banda doblegada, Zapatero renuncia a la política que lo hizo posible, negocia y revive a los terroristas. Para las víctimas, adiós a las promesas de décadas. ¿Por qué tanta infamia?
Salvador Ulayar. Hijo de Jesús Ulayar, asesinado por ETA en Navarra en 1979

Anónimo dijo...

No es cierto que hayamos concedido a de Juana beneficios penitenciarios. Aquí la beneficiada ha sido Irati Aranzábal, que conste.

Anónimo dijo...

Tras el día de la infamia ahora llega la jornada estelar de todos los lacayos de la secta intentando superar el rufianismo argumental de Rubalcaba.

El asco lo sirven ya en cubos.

Anónimo dijo...

Antonio Casado en Onda Cero habla de la pinza Otegi-Acebes, refiriendose a los "extremos" en este asunto del "proceso".

Y él mismo se ha situado entre Batasuna y los de la "rendición del Estado", haciendo, una vez más, la infame equidistancia.

Sargento 100% Algodon dijo...

¿Donde estaba Zapatero ayer?
Busquenlo en la página 98 de El País de hoy.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Seat/anuncia/Zapatero/invertira/5000/millones/anos/elpepueco/20070302elpepieco_16/Tes

Mel ha desaparecido dijo...

Después de darle algunas vueltas, sospecho que detrás de esta mentira de la "decisión personal", lo que hay es un mensaje a Eta: El Gobierno mueve pieza. Técnicamente no ha sido el Gobierno (sino el proceso conjunto de una serie de órganos administrativos, ministerio fiscal y juez de vigilancia, que, en la teoría obedecen al estricto cumplimiento del ordenamiento jurídico). Tampoco puede creerse que el Ministro vaya por libre. No es creíble que haya realizado la lectura del comunicado escrito a espaldas del Gobierno, menos aún del Presidente. Aunque, eso sí, se pretende dejarlos en un segundo plano. Creo que esta teatralización sólo cobra sentido si pensamos que va dirigida a Eta. Pensemos además que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y Batasuna no puede presentarse.

Si no voy desencaminado tendremos noticias de Eta en breve.

Anónimo dijo...

La crónica de El Correo sobre De Juana es la crónica de la infamia. Recomiendo a los blogueros que la guarden en su museo de los horrores y la repasen cuando el Gobierno vuelva a traicionar al Estado de derecho.

Anónimo dijo...

Empiezo a rezar por la salud de de Juana. Para que se recupere pronto y recobre su salud. Cuanto antes lo haga antes podrá volver a la prisión de la que nunca debió salir.

Anónimo dijo...

Los siguientes pasos son predecibles.

En las próximas semanas Batasuna hará algún tipo de declaración afirmando que, en adelante, la violencia no será la mejor manera de resolver las cosas. El Gobierno y sus medios la amplificarán hasta convertir a Otegui en la esencia de la bondad. ¿Veis como no teníais que dudar de nosotros? -insinuarán a sus adeptos- ¿veis como teníamos buenas razones para poner en libertad a De Juana Chaos? El proceso hacia la paz marcha por buen camino. Esto será recibido con gran alivio por los creyentes socialistas, que permanecían momentáneamente aturdidos por una decisión que no les había gustado, pero que así dispondrán de nuevos pretextos para seguir votando a su religión.

Después, Batasuna será legalizada y concurrirá a las elecciones. Los socialistas pactarán con quién necesiten con el fin de llegar al poder en el País Vasco y Navarra, y estarán dispuestos a aprobar un nuevo Estatuto anticonstitucional y secesionista que otorgue una semiindependencia al País Vasco y posibilite la creación de mecanismos que faciliten la anexión gradual de Navarra.

Conforme la gigantesca traición se vaya consumando, los que hayan optado por no sumergirse en la infamia (las víctimas del terrorismo, el Foro de Ermua, el PP...) se irán convirtiendo en referentes cada vez más molestos. De este modo, la persecución se intensificará, y, en la cabeza de los votantes socialistas aparecerá como algo lógico y merecido. Continuará así su progresivo hundimiento en la ciénaga y la fractura de la sociedad.

null dijo...

navarth dijo...
Los siguientes pasos son predecibles.


pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

No sé olvide el próximo accidente terrorista. Antes del Domingo de Ramos. Lo ha recordado Nicolás en Onda Cero

Anónimo dijo...

He leído el post con la carta de Jesús, sobre su amigo, nuestro amigo, aunque no le conozco Gerardo. Se da la circunstancia que hoy a intervenido en el Programa de Onda Cero de Herrera, desde aquí mandarle a él y todas las personas como él, que han sufrido y sufren por nosotros, un cariñosísimo abrazo; y decirle, que en respuesta a la pregunta que le han hecho sobre si la sangre derramada sirve de algo, decirle, que si, que si que sirve y servirá. No dejaremos que se les olvide ni maltrate. Por que tenemos razón, tenemos La Razón, y La Justicia de nuestra parte, no, nunca, jamás nos rendiremos ante Eta, y sus lacayos. Nunca jamás.

Un saludo afectuoso

Johannes A. von Horrach dijo...

Sí señor, muy buen video, Santi. Pero qué diferencia de trato por parte de los que ahora justifican lo de De Juana. La leña que le dieron a Straw (leña justificada), y ahora, untados en vaselina.

Las palabritas de Rubalcaba, repugnantes. ¡Qué manía tienen los del PSOE en restregar a los demás sus supuestas virtudes humanitarias! ¡Y eso que lo diga el que fuera ministro portavoz del Gal!

De todas maneras, toda est deriva del PSOE no es de cuando llegó ZP, sino de mucho antes, de los 80. Un partido que comete crímenes como los del Gal y que no se arrepiente por ello es capaz de cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Y si ahora, como haría Garzón, un Juez norteamericano pide su extradición para juzgarlo por la muerte del ciudadano norteamericano que hacía footing? Está claro que, con las leyes norteamericanas, este tío no sale en 18 años, aunque sólo fuera uno. ¡Que cumpla en una prisión federal y que haga allí la huelga de hambre!.
---------------------------------
He encontrado esto en un blog y creo que sería interesante estudiarlo y quizás plantearlo como una iniciativa ciudadana a la vista de que en nuestro país no es posible, por la connivencia del Gobierno, esperar la aplicación de la justicia a criminales que comparten hoy objetivos con el Gobierno de la nación.
Supongo que el Gobierno Zapatero no concedería la extradición de De Juana a EEUU pero sí sería interesante el debate entre las partes. Animo a una recogida de firmas para presentarla en la embajada de EEUU.

Anónimo dijo...

Para Carlos, tan obsesionado con Vocento, dos cositas:
Respuesta a las razones de apoyo de Vocento (¿todo el grupo?) al PSOE: es por un puñado de antenas y licencias en el campo audiovisual.
De la crónica del Correo opinaré cuando la lea. Pero de la lectura de ABC no se desprende esa descalificación a quienes se oponen al regalito a De Juana Chaos.

Anónimo dijo...

jorge Vilches en LD:

A partir de ahora, ¿qué? ¿Cómo responderá la sociedad española? ¿Habrá una rebelión cívica, de protesta general similar a la del espíritu de Ermua? No, al menos general. ¿Qué emitían las grandes televisiones mientras comparecía Rubalcaba? Pues el trascendental testimonio de una mujer con hongos en sus partes (TVE1), anuncios de milagrosas fajas reductoras (La 2), una reyerta entre gitanos (Telecinco), y los rumores sobre la huelga de hambre de... Julián Muñoz (Cuatro). Todo un síntoma.

Anónimo dijo...

Imprescindible artículo de Rosa Díez en El Mundo. !!QUÉ VERGÜENZA¡¡, es su título.

Perroantonio dijo...

José Luis, tú que quitas los pecados del mundo, ten piedad de nosotros.

Tú que eres generoso cuando los demás somos rencorosos, ten piedad de nosotros.

Tú que perdonas a los asesinos múltiples mientras los demás ladramos nuestro rencor por las esquinas, ten piedad de nosotros.

Tú que alimentas al famélico y socorres al enfermo, ten piedad de nosotros.

Tú que extiendes la paz por las civilizaciones, la sonrisa por las delegaciones y el amor por las naciones, ten piedad de nosotros.

Tú que sientas a tu mesa al batasuno y fustigas al fariseo, ten piedad de nosotros.

Tú que pones freno al pérfido germano y abres la puerta al italiano, ten piedad de nosotros.

Danos, José Luis, de beber del agua que tú bebes, de comer los alimentos que tú comes, de leer los libros que tú lees [bueno, tampoco hay que pasarse] para que nuestros corazones se abran a la luz y nos convirtamos en mensajeros de tu buena nueva.

José Luis, tú que curas los pecados del mundo y nos das la paz como a buenos primos, ¿no sería posible que resucitaras a algún muerto?

Anónimo dijo...

Veinte

A las veinte, por la tarde,
y no pasaban de veinte:
la poco avenida gente
que en Moyúa hizo su alarde.
No hay más cera que la que arde
del ya consumido cirio.
Hoy, con farsa de martirio,
sigue adelante el rebaño,
ignorando todo daño,
en pos del basko delirio.

Anónimo dijo...

Baja uno por tabaco y al volver se encuentra con que Troya está ardiendo en la Castellana. Lo del "madelman de Chaos" ha sido virulento. Tele Madrid emite en directo desde Burgos un programa especial donde algunos “notables” sentados tras una mesa razonan su indignación frente a un patio de butacas repleto de víctimas aún más notables. Maite Pagaza desgrana con finura por ambos lados del hecho una conjetura y un discurso lógico. La primera es casi científica, me recuerda a Roger Penrose cuando sostiene que el razonamiento humano no es computable. Sacar de la caja al muñequito sanguinario puede ser o parecer justo, puede ser o parecer legal, pero en última instancia, el cómo se percibe y lo que se siente es una humillante sensación de injusticia. El discurso ha sido simple y metódico. El asesino que se acoge de manera fraudulenta a redenciones cuyo sentido es la reinserción y no sólo no se reinserta sino que su contumacia le pringa con una condena de 96 años, o de 36 meses, o de 6 días ¡ qué más da ! Para el vacío perfecto que tiene entre las orejas media hora es una eternidad y viendo que tiene de espectador a un “bobo solemne” y su séquito, se monta la dramaturgia del “rey desnudo” con jamoncito de introducción, fotos glamurosas como nudo, y escenas de erotismo arriesgado, ducha incluida en el desenlace; todo un fraude. Una mayúscula ESTAFA sin trampa ni cartón ni pudor, bajo los focos de la prensa. Durante el programa, las pocas llamadas telefónicas de caras conocidas que se atreven a disentir suenan a excusa trémula. - “... yo entiendo ... yo comparto ... pero hay que tener en cuenta ... es una decisión difícil ...” - Se les oye sudar. El papelón de enfrentarse a Rosa Díaz que exige explicaciones al gobierno por su acto de cobardía encoge el cuello de cualquier camisa. Alguno podía haber preguntado a la eurodiputada socialista a qué partido iba a votar por aquello de relajar tensiones. No hizo falta. Las víctimas presentes, esos espectadores estafados y humillados, sonrieron con las escenas erótico-festivas [ducha incluida] del vodevil relatadas al teléfono por el representante de los policías como si de un de un incidente en la clínica Incosol se tratase. Esas cosas también pasan a veces en los funerales.
¡ Al menos reímos ante el esperpento ! España, o lo que queda de ella “es asín”.

Anónimo dijo...

"He tomado la decisión personalmente y la he tomado por razones, por una parte legales y por otra, humanitarias. Sencillamente, no quiero que le pase a este lo que a Lasa y Zabala."

¿El sentimiento de derrota es únicamente mío, o es compartido?

Anónimo dijo...

Himno para tiempos revueltos:

HIMNO DE LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES

Autor: Facundo Marculeta.

Melodía: Marcha Real.


1
¡Viva España,
Patria de Malasaña
Y de Hernán Cortés,
Que el orbe vio a sus pies!
Todos a coro
Gritad: ¡Leña al moro,
Caiga el luterano
Y húndase el francés!

2
Tiemble el mundo:
Ya Felipe Segundo
Desde el Escorial
Nos manda la señal:
¡Guerra incesante
Contra el protestante
Y colleja y media
Para Portugal!

3
Sin empacho
Linchemos al gabacho
Que la Patria holló:
Au français pas de l’eau
Y que disfrutes
Colgando franchutes
De Despeñaperros
Hasta Mataró.

4
Ruge altivo
Desde el solar nativo
Con resolución,
Ibérico león:
Cunda ya el pánico
En el pecho británico.
¡Nuestras son las monas,
Nuestro es el Peñón!





5
En Lepanto
Del Turco fue el espanto
Nuestro pabellón.
Démosle otra lección:
Abre tu surco
Y entierra allí al Turco
Antes de que vuelva
A armar el follón.


6
En Otumba,
Donde cavó su tumba
El azteca atroz,
Propínale otra coz.
Zúmbale al Inca
Porque no la hinca
Y que el filipino
Te sirva el arroz.

7
No refrenes
Tu afán de armar belenes
Allí donde estés,
Combate así el estrés.
¡Gloria a tu cepa
Y viva la Pepa
Y que viva España,
Qué bonita es!

Anónimo dijo...

El señor Elorza (Don Antón) dijo...

"La huelga de hambre de Ignacio de Juana pesaba como una losa sobre la conciencia del Ejecutivo y nada tiene de extraño que haya aprovechado los menores resquicios legales a su disposición para alcanzar un final feliz en esta historia."

Dos auténticas joyas:
LA CONCIENCIA DEL EJECUTIVO. ¡Ondia!, ¿qué artefacto es ese?

UN FINAL FELIZ EN ESTA HISTORIA. Bueno, ya sabemos lo que para ese sujeto significa la felicidad.

Lo que sigo preguntándome es: ¿por qué en la Fundación para la libertad dan publicidad a este txarri (con perdón)?

Anónimo dijo...

TAPARON LA VENTANA CON UNA SÁBANA
De Juana se duchó el domingo con su novia durante cuarenta minutos

Unas horas después de que se haya hecho oficial el envío de De Juana a su casa, siguen desvelándose los privilegios y desafíos del etarra en el hospital. Tras la orden de no cachear a su compañera sentimental y la noticia de que el terrorista se acostó con su pareja el sábado, ahora se sabe que De Juana y su novia se ducharon juntos el domingo. Para ello taparon con una sábana la ventana del baño con el fin de "impedir la visión" desde el patio y estuvieron dentro durante cuarenta minutos. Rodrigo Gavilán, portavoz de la CEP, ha sido quien ha denunciado el hecho. Para el sindicato, al etarra se le ha permitido "vivir con su novia".

-------

A ver, ¿la Narbona no tiene nada que decir de este desperdicio de agua?

RESISTENCIA CIVICA dijo...

¡¡Qué vergüenza!!, por Rosa Díez :

http://www.e-pesimo.blogspot.com/2007/03/qu-vergenza-por-rosa-dez.html

Sargento 100% Algodon dijo...

Perroantonio, me descubro. Es... exacto.

Anónimo dijo...

¿Por qué el Gobierno no nos ha enseñado imágenes de los terroristas de la T4?

¿Por qué si hay imágenes de la furgoneta no las hay de los terroristas que la introdujeron en Barajas y la abandonaron en el aparcamiento?

En Barajas hay cámaras funcionando constantemente:

Se sabe cuándo fue aparcada:

"Las cámaras de seguridad de la Terminal 4 muestran cómo la furgoneta fue aparcada sobre las 19.00 horas del día 29, viernes, unas 14 horas antes del atentado que voló el parking de la T4 y que provocó la desaparición de dos ciudadanos ecuatorianos, Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate."

20 minutos

¿Por qué a día de hoy no sabemos nada de los responsables?

Anónimo dijo...

¿Qué sociedad puede aguantar el clima de mendacidad que se ha instalado en este país desde que gobiernan los socialistas? ¿Cuántas soflamas del ministro de interior (el que negaba los crímenes del GAL) tenemos que soportar sin poder ejercer la más mínima crítica? ¿Qué médicos han firmado los informes que aseguraban un final “trágico” para este asesino? ¿Qué ciudadano con un mínimo de razón puede creerse que la vida de una persona corre peligro en un hospital? ¿Qué pueden hacer las víctimas del terrorismo ante las continuas provocaciones y descalificaciones que recibe por parte del gobierno?

Este gobierno está poniendo a prueba a buena parte de la sociedad sin pensar en las terribles consecuencias que se pueden generar. Cuando la ciudadanía no confía en las instituciones del estado para que se cumpla la Ley, y comprueba que la justicia se aplica con un criterio determinado para sacar adelante proyectos políticos, empieza a cuestionarse la validez del estado de derecho y se puede plantear la posibilidad de aplicar su propia justicia. ¿Qué explicaciones nos van a ofrecer si alguna persona decide tomar esta decisión?

Estamos asistiendo a la rendición del estado de derecho después de cuarenta años de terror y casi mil asesinatos. Además, este hecho sólo es un anticipo de los que nos puede llegar en los próximos meses, si esta sociedad adormilada y egoísta no hace los deberes que le corresponden en un estado democrático. Si no se produce un giro radical en la vida política española, y esto sólo es posible si ese parte agazapada del socialismo se desmarca de la postura oficial, la probabilidad de que España vuelva a parecer un país serio en un futuro es bastante improbable. La imagen que estamos dando en el exterior es patética, y volver a recuperar el crédito perdido es una tarea que puede llevar muchos años. Pasarán unos años antes de que podamos comprobar las consecuencias de todas estas infamias, y entonces, quizá sea demasiado tarde…

Anónimo dijo...

El ministro del Interior reanuda la línea de descalificaciones del PP, horas después de haber cedido al chantaje del terrorista Ignacio de Juana. Alfredo Pérez Rubalcaba ha llamado "indecente" al PP por criticar esta medida. En declaraciones a la SER, el ministro ha reconocido que la decisión fue compartida por el presidente del Gobierno y asegura que el PP "lo hubiera hecho una y mil veces" para salvar la vida de Miguel Ángel Blanco.

--------------------------
Realmente los miembros de este gobierno parecen en permanente carrera por superarse en vileza.
¡Que gentuza!

Anónimo dijo...

Así que se ducharon juntos! Haciéndolo de pie, en la ducha. Uhmmmm... La bestia, doblemente levantada.

La pinza del PSOE: Unos ponen los palos en las ruedas, y otros los echan.

Anónimo dijo...

Zhukov dijo...

....En declaraciones a la SER, el ministro ha reconocido que la decisión fue compartida por el presidente del Gobierno y asegura que el PP "lo hubiera hecho una y mil veces" para salvar la vida de Miguel Ángel Blanco.
--

O sea, que se ha cedido al chantaje.

Y para justificarlo, le encaja a Aznar su cuota de ignominia por algo que no hizo. Miserable.

Anónimo dijo...

Gorkataplines,

Yo me apunto a la pregunta de Salvador Ulayar: ¿Por qué tanta infamia?

9 de enero de 2007. Comunicado de reivindicación del atentado de la T4:

"La actividad política, la actividad de los agentes populares es imposible en Euskal herria. Han sido prohibidos más de cien actos, acompañados de multas, detenciones y palizas. La tortura, más de cien detenciones de manos de distintas fuerzas policiales, desde que ETA comunicó la detención de sus
acciones. El mantenimiento de las medidas de excepción contra el Colectivo de Presos Políticos Vascos, la creación de la doctrina Parot, el secuestro de 185 presos políticos vascos y los que son recondenados para toda la vida. O la crueldad sin límites mostrada
por el fiscal en el juicio contra Iñaki de Juana, al que han condenado a morir con la intención de utilizarlo como moneda de cambio.
...

El PSOE para ello tiene que atender el fundamento político en el que está arraigado el conflicto antes de que se haga tarde.
Las decisiones y las respuestas de ETA dependerán del comportamiento del Gobierno de España. Queremos mostrar claramente nuestra voluntad a favor del proceso, de fortalecerlo e impulsarlo; pero mientras se mantenga la situación actual de ataque contra Euskal Herria, tal y como dimos a conocer en el comunicado de agosto, ETA tendrá toda la determinación
para responder."


Ceder ante De Juana y no querer saber nada de los responsables del atentado es connivencia con ETA.

No vamos a olvidar.

Anónimo dijo...

Perroantonio dijo...
Amén

Ya lo recomendaba el jesuita:
"Con esta tripulación, haz la mudanza"
San Ignacio de Juanola

Anónimo dijo...

Que por quejarse no quede,
pues barato es el lamento,
mas no ha de cambiar el cuento
por mucho que ya se enrede.
Que la estulticia no cede,
menos la frivolidad
y en tocante a la maldad,
como se ha hecho clandestina
esperando a ser divina,
tiene la última verdad.

Anónimo dijo...

APAGANDO LA TELE

Dos mil siete, año del Cerdo,
en las kalendas de marzo:
Rostro y corazón de cuarzo,
mal día para el recuerdo.
En la confusión me pierdo,
Rubalcaba, rostro ingrato,
un mosaico tu retrato,
suma de toda vileza,
mostrándote en una pieza
Judas, Caifás y Pilato.

Anónimo dijo...

Hay que leer el auto de concesión del 2º grado penitenciario al asesino follador(el saber no ocupa lugar). Así mismo, será muy interesante seguir la trayectoria de este juez prevaricador y sinvergüenza (*):

José Luis De Castro Antonio, Magistrado-Juez del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria.

No olvidemos este nombre nunca.

Florilegio:

"(...valorándose en el presente caso por el Juzgador el estricto cumplimiento de la legalidad vigente (en negrita), más allá de cualquier merecimiento subjetivo que exigen otras figuras penitenciarias y que en el momento actual supondrían en el caso actual su DESESTIMACIÓN DE PLENO (mayúsculas nuestras)..."

"Consiguientemente, sin perjuicio del enorme rechazo social Y JURÍDICO (idem) que merecen determinados comportamientos, (...)"


http://www.abc.es/informacion/pdf/autodejuana.pdf


---
(*) presunto

Perroantonio dijo...

Hermanos, hermanas, queridos primos... ¿acaso no es momento para reflexionar serenamente sobre el mensaje de paz del carísimo hermano Jose Luis? ¿A qué esos gestos hoscos, esas miradas desencajadas, esa ira que os acongoja? ¿No es mejor que miréis en vuestros corazones, os arrodilléis con humildad, y proclaméis la buena nueva? José Luis ha venido para salvarnos de nuestos pecados y de los de nuestros abuelos. Jose Luis sonríe y florecen los geranios. Mirad a esos pobres batasunos, hermanos descarriados de la izquierda que en su ingenua brutalidad pretendían cambiar el mundo quemando cajeros, secuestrando empresarios, reventando a policías y asesinando a políticos. ¿No veis en sus torpes actos un mensaje de amor, aunque incomprensible? ¿Acaso estos pobres hijos de patria no son criaturas humanas, animalillos de Dios, agentes políticos con los que sería posible llegar a un acuerdo de gobierno o compartir un proyecto municipal? Abrid vuestras almas, queridos primos, porque Jose Luis ha venido a darnos la paz aunque nos duela. Jose Luis es amor. José Luis es paz. José Luis es bondazz. Y fraternidazz. Y libertazz. Y simplicidazz. José Luis llegará a los pueblos y a las aldeas de Euskalerriña montado sobre un borriquillo blanco (no hagáis chistes) y las masas gritaran hosana, hosana el que viene en nombre de la realidad plurinacional con ABS, seis marchas, climatronic y techo solar. El futuro, queridísismos primos, se presenta preñado de promesas que se habrán de cumplir o no. Abrid vuestros corazones y vuestros ojos, todos, y dad las gracias, que José Luis lo hace por vuestro bien. No lo crucifiquéis. Ha venido a salvarnos. ¡Hosana, hosana!

- Un milagro, señor Jose Luis, háganos un milagro.
- Pero si acaba de resucitar a De Juana en hora de máxima audiencia. ¿Qué más quieren ustedes?
- Que detenga el cambio climático, que haga una Alianza de las Contaminaciones, que salve a las ballenas...
- Hombres de poca fe...
- Que detenga la especulación inmobiliaria, que ande sobre las aguas de Bilbao, que convierta a los peperos...
- Antes llegará un camello a dirigir el Plan Nacional Contra La Droga que un pepero a entender el mensaje de José Luis.

Anónimo dijo...

Más preguntas sobre El Correo. Gran despliegue de sus articulistas y, sin embargo, he echado de menos a Santiago Gonzalez y Tonia Etxarri.Por qué¿para no desequilibrar la balanza hacia la opinión de periodistas críticos e independientes? Menos mal que aparece Florencio Dominguez. ¿Por qué, cada vez que despliegan a sus intelectuales aparece SIEMPRE la firma del nacionalista ZUBIZARRETA? es, acaso, el ex secretario de Ardanza el consejero aúlico del Correo? ¿cómo hemos llegado a esto?...Me voy a tomar unos pintxos por San Sebastián. A ver si le ha sobrado algo a De Juana.
Salud

Anónimo dijo...

Ante la estafa y la infamia mayúsculas, ayer, justo al filo de la medianoche, se me pasó la melancolía y me han entrado unas intensas ganas de dar batalla. Anímense. Si no nos callamos, no les saldrá gratis y nos sentiremos mejor por dentro. Besos

Anónimo dijo...

Ah, además José Tomás vuelve a los ruedos.

Anónimo dijo...

Perroantonio, Perroantonio... Como dijeron ya en Amanece que no es Poco "todos somos prescindibles pero usted es contingente"

Y respecto a amamajoxepi y el ambiente general, les propongo que se lo tomen con humor, porque lo que hemos visto no es nada comparado con lo que se nos avecina.

Guarden fuerzas y bilis. Es un consejo.

Anónimo dijo...

A buenas horas vuelve José Tomás, cuando llevan ya 2 años toreándonos...

Anónimo dijo...

Jurista de Guardia dijo:

"(...valorándose en el presente caso por el Juzgador el estricto cumplimiento de la legalidad vigente, más allá de cualquier merecimiento subjetivo que exigen otras figuras penitenciarias y que en el momento actual supondrían en el caso actual su DESESTIMACIÓN DE PLENO (mayúsculas nuestras)..."

Tenían razón pues en la Ser. Está ajustado a derecho. Más ajustado, imposible. Por los pelos, vamos...

Anónimo dijo...

CONVOCATORIA:
Todos los antiguos simpatizantes y miembros de la COPEL (Coordinadora de Presos en Lucha) estamos prestos a vaciar las cárceles en donde nos encierran los sicarios del capitalllllllllllll.
Tiembla Alfredito

Anónimo dijo...

CONVOCATORIA:
Todos los antiguos simpatizantes y miembros de la COPEL (Coordinadora de Presos en Lucha) estamos prestos a vaciar las cárceles en donde nos encierran los sicarios del capital.
Tiembla Alfredito

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Mayor Oreja "ETA nunca miente".

Basta con ver el titular de Gara en el día de ayer:

"De Juana roza ya el coma y el PSOE sigue sin tomar decisiones"

Totalmente premonitorio. El "coma" estaba al caer, porque lo del "folle" ya lo tenía más que resuelto. Llegar y besar el santo, oigan.

Anónimo dijo...

He visto a la vicepresidenta en la rueda de prensa del Consejo de Ministros criticando duramente al pp con calificativos como obsceno.
Alguien debería enseñarle que en la rueda de prensa del Consejo de Ministros no se puede hacer eso, para eso está el Parlamento y los dirigentes del partido pero hoy ella solo debía informar del Consejo.
Si no se atienen a las normas más elementales que no se atrevan a dar lecciones a la oposición.

Anónimo dijo...

amamajoxepi,

"... se me pasó la melancolía y me han entrado unas intensas ganas de dar batalla. Anímense. Si no nos callamos, no les saldrá gratis"

¡Ahí, ahí!

Convocatorias para hoy:

RUEDA DE PRENSA DE COVITE
VIERNES 3 DE MARZO, 17,30 HORAS
EN LA ENTRADA DEL HOSPITAL DONOSTIA
EN SAN SEBASTIAN

Convocatoria DENAES, AVT, FORO ERMUA, Convivencia Cívica Catalana...
Hoy también, 20:00, frente a los ayuntamientos de las capitales de provincia.

Ánimo a todos.

Anónimo dijo...

Ali...fredo "el químico"

Quien en mentira es experto,
(sobre ella hizo paso honroso
tras el crímen pavoroso)
padece males de entuerto.
Y si ayer nos hizo tuerto
con la farsa de De Juana,
hoy le viene la desgana
para ensuciar lo más Blanco.
Y luego hablará de Franco...,
pero eso será mañana.

Anónimo dijo...

¿Por qué no os indignasteis cuando no se pudo juzgar a Pinochet en España gracias a Aznar? Ese mató bastante más de 25

Anónimo dijo...

Porque Pinochet era chileno y gracias a Dios aún existen naciones soberanas, anónimo indecente.

Anónimo dijo...

En todos estos progres universales, como el anónimo anterior, en el mejos caso alienta un deseo de ser como Dios. Quieren poder juzgarlo todo. Pero quien mucho abarca poco aprieta. Y se les escapan, jacarandosos, los asesinos de su incumbencia. Porque a lo próximo le tienen miedo.

Anónimo dijo...

Alguna vez veo, entre las brumas que surgen del Manzanares, como en la carretera de la Coruña, un poco más arriba de Veterinaria, se concentra una muchedumbre silenciosa.

Nadie los ha convocado. Pero un día un hombre hizo saber a sus amigos que no se movería de allí hasta que el presidente del gobierno socialista, apodado el Incendiario, convocara elecciones.
Y desde aquel día, a aquellos amigos fieles que le acompañaron se les iban sumando, como gotas de lluvia, miles de hombres y mujeres que llegaban de todas partes, de la ciudad de Madrid, de los pueblos aledaños de Getafe y Villaverde, Carabanchel y Vallecas, Vicálvaro y San Sebastián de los Reyes, Majadahonda, Las Rozas y Villalba y los pueblos serranos. Y de Ávila y Segovia, Salamanca, Ciudad Real y Albacete; Murcia y Almería y Granada, Huelva y Pontevedra, Lugo, Gijón, Sabadell y Santa Pola.

Como gotas de lluvia.

Como un río, como un sordo rumor incesante que exige, implacable, justicia.

Mme. Sosostris, famous clairvoyante

Johannes A. von Horrach dijo...

¡Impresionante, Perroantonio!, es usted un fenómeno.

Pero lo jodido de todo esto es que ZP se cree de verdad que es el Mesías que ha venido para redimirnos de nuestros pecados. Con la de pirados mesiánicos que tenemos circulando por ahí y el peor de todos está en la presidencia.

saludos

Anónimo dijo...

Buenas tardes, tengo tanto cabreo como jet-lag.

Mandé un mensaje desde las antípodas, donde estaba pasando felizmente mis vacaciones, el día 27 (para mí era el 28), pero no lo debió leer nadie, porque fue el último de ese día, esto es para explicar mi ausencia durante estos días.

Ayer llegué a Madrid y me encontré con un atasco de tráfico al llegar a la calle de María de Molina, el taxista no sabía de que iba el asunto, pero al pasar por Juan Bravo vimos pasar a gente con banderas españolas, y entonces caímos en la cuenta de que había una manifestación contra la excarcelación del "hombre de paz". La carrera me costó 10 € más de lo habitual, pero no me importó.

La verdad es que el desenlace de este asunto no me ha sorprendido, como tampoco a la mayoría de vosotros.

Estoy leyendo LTI, de Victor Klemperer, y os copio unos párrafos esclarecedores:

"Sé también que todo hombre culto lleva dentro un estrato psiquíco de pueblo, que en un momento dado todo mi saber sobre el engaño, toda mi atención crítica no me sirven en absoluto. Alguna vez me avasalla la mentira impresa, cuando me bombardea desde todos lados, cuando son pocas, cada vez menos, las personas de mi alrededor que la ponen en entredicho, y al final ya nadie duda de ella."

"La propaganda reconocida como mentira y fanfarronada sigue surtiendo su efecto si se tiene la cara dura de continuar practicándola sin inmutarse"

Anónimo dijo...

Les copio unos post de Brema, del nickjournal.

[162] Escrito por: Bremaneur - 2 de marzo de 2007 18:41

Hoy, en la nave nodriza:

Inteligente es este comentario dejado en el blog de Mujer-Pez.. por Mujer-Pez.

Pues sí, será muy inteligente el comentario de mi queridísima Mujer-pez, pero no explica nada acerca del caso Chaos. Reconviene a los que se enredan en disquisiciones morales acerca del arrepentimiento y el perdón, pero nada más. A mí las batallitas entre púlpitos me empiezan a cansar. Hay que centrar el tema.

Olvidémonos de perdones, arrepentimientos y de las hordas paragubernamentales que pretenden justificar lo injustificable.

Que alguien me corrija si me equivoco.

1. Chaos es condenado a 25 años porque es un asesino de mierda.

2. Cumple su condena.

3. Antes de salir escribe dos artículos que le suponen una nueva condena.

4. Al principio la condena es a ¿15? años. El preso recurre.

5. Después de recurrir inicia una falsa huelga de hambre con la que pretende presionar al gobierno y a los jueces.

6. Los jueces estiman que la pena por las amenazas de las cartas es de tres años.

7. Todo el mundo (excepto cuatro energúmenos) acata esa sentencia, aunque suponga una hostia en la cara de todos los españoles. (Que hablen aquí del perdón y el arrepentimiento, si quieren: pero lo harán con gente que ha aceptado esa sentencia; la discusiòn a este respecto es puramente residual, marginal, inane).

8. Al preso le quedan dos opciones: esperar a que se pase el tiempo que sea antes de salir; gozar del favor del gobierno. Un departamento dependiente del Ministerio del Interior decide a partir de un reglamento que el preso puede pirárselas.

9. La decisión está mal tomada: el preso no está enfermo sino que ha hecho un chantaje y ha tomado el pelo a todo el mundo. No está enfermo: se ha puesto en huelga de hambre. O se ha querido ahorcar con los cordones de sus zapatos, si así lo ven más claro.

10. La queja, pues, viene por el punto 9. Por la decisión del gobierno. NO POR EL PERDÓN NI LAS PATENAS BENDITAS. Al grano, hostia, al grano. Se trata de una decisión política deleznable. Y los que nos quejamos y nos cagamos en la puta madre del preso, de sus amigos y sus defensores (entre los que se encuentra el gobierno) lo hacemos por eso, y por nada más. Ya aceptamos lo de los tres años. Que lo cumpla hasta el final: él se lo ha buscado, que no nos chantajee.

Las disquisiciones estético-moralistas están de más. Como ha dicho el Mariscal Zhukov, el último hombre que queda en la tierra junto a Clint Eastwood, el asco lo sirven ya en cubos.

----------

[169] Escrito por: Bremaneur - 2 de marzo de 2007 18:53

Ahora, para comentario inteligente, el de Soledad Gallego-Díaz en El Pís de hoy. Lamento no traerlo aquí porque no lo he encontrado a primera vista. Si la sintaxis es una facultad del alma, la presentación digital de un periódico también dice mucho de su moral. Vaya caos, vaya mierda y vaya porquería impresentable, elpis.es.

A lo que iba. Que hoy la Sole nos enseña el culo. Es tan blanco, no sé si por palidez producida por el miedo o por pureza zapatera, que he tenido que ponerme las gafas de sol para poder verlo bien. Lo tiene dilatado, el culo, quizás por un exceso de uso. Dice la Sole, poniéndolo en pompa, que la libertad del preso es un mal menor, ya que si el preso hubiese acabado muriendo de hambre o de pena o de dolor, el resultado habría sido una violencia terrible en el País Vasco, incluso un atentado de eta.

La Sole lo ha dicho. A la Sole le propongo desde aquí, siguiendo el hilo de su excelso razonamiento, que como mal menor y para evitar más violencia podríamos pedirle a eta la lista de la compra e ir otorgándole todos sus deseos. Acabaríamos con el problema de golpe. ¿Verdad, Sole? ¿Verdad, niña mía? Que me ha salido más lista... ay, mi Sole.

Repetimos: el asco lo sirven ya en cubos

-------------------

[179] Escrito por: Bremaneur - 2 de marzo de 2007 19:02

Y tener que soportar a Rubalcaba diciendo que le liberan porque eel gobierno ama la vida...

¿Y la de los dos asesinados en Barajas, señor Ministro del Interior?

Les recuerdo que pocos días antes de que los asesinaran sus protegidos el ministro habló de un zulo. Él y su subordinado Mesquida. Hablaron de un zulo y dijeron que era un agujerillo sin importancia que servía para almacenar una serie de cosas. Y dijeron que eta no tenía infraestructura en España. Y con las cositas guardadas en el zulo por fantasmas sin infraestructura, mataron a dos personas.

Y el Ministro sigue ahí sin que nadie haya pedido su dimisión, ni la dimisión de Mesquida. No por una cuestión ética sino por una cuestión técnica: son incompetentes. Bueno, lo son sólo desde el punto de vista de los que queremos libertad y justicia en nuestro país. Para los demás Rubalcaba es la persona idónea: capaz de comer mierda, escupírnosla y decirnos que es caviar sin que le partamos la cara. Pocos tipos hay así en el mundo.

El asco lo sirven ya en cubos.

Johannes A. von Horrach dijo...

A todo esto, ¿no dice nada el Borbón?

Anónimo dijo...

BRINDEMOS POR EL PREMIO AZORÍN A JUARISTI. QUE TENGA MUCHA SALUD Y CONSERVE EL TALENTO.

Anónimo dijo...

Pues a mí la Irati me pone, qué quieren que les diga. Si, lo se, tengo que hacerme mirar estos prontos zoofílicos.

Yo soy abertzale, y me mira arrobada con esa mirada de nada, con ese flequillo borrokero, con esa quijada de cajón de cómoda entreabierta, y quiá! me vengo arriba en banderillas!

Con sonda y todo.

Anónimo dijo...

Horrach, cuando vaya este año de vacaciones a tu isla puedes preguntárselo a él.

Renault dijo...

Son ustedes geniales, con el monumental cabreo que tengo y han conseguido con sus mensajes que acabe riéndome a carcajadas. Da gusto leerles porque le devuelven a uno el buen humor, las ganas de luchar, e incluso la esperanza de que esto tenga solución. Lo digo muy en serio.

Gracias.

Anónimo dijo...

Les leo atentamente. Si no participo es porque estoy demasiado apesadumbrada (no tanto por la decisión del Gobierno, que la daba ya por descontada, cuanto por la reacción de mucha gente a la que hasta ahora estimaba) y no se me ocurre nada que pueda servir a los ilustres ocupantes de esta nave. Soy profundamente pesimista y no quiero contagiar mi pesimismo a nadie más de lo estrictamente necesario.

Anónimo dijo...

Titular de El Correo digital:

De Juana ya toma caldos y recibe visitas "sin ningún problema" en el hospital Donostia

------------

Normal, lleva a pie de la letra el lema de su escudo genealógico:

¿No quieres caldo? Pues taza y media.

Anónimo dijo...

¿Han oído ustedes hablar de la selva de Irati? Pues en ella De Juana es el rey león.

Anónimo dijo...

La Irati podría hacer como la gallega detenida en Cancún: salir en Interviú y después, escribir un libro sobre su experiencia en la cárcel acompañando a su novio psicópata.
Habrá tarados a los que les guste esto.
Pero lo que no es anecdótico y resulta absolutamente demencial es haber dado pábulo a esta individua para una repugnante rueda de prensa concediéndole, ni más ni menos, que la propaganda que buscaba como principal objetivo.

¿Tendremos mañana a todos los periodistas agolpados en la puerta del hospital esperando ansiosos la segunda rueda de prensa de la Irati para saber si el psicópata ha ido ya al baño?

Anónimo dijo...

Y la tercera rueda de prensa para saber si han vuelto, Irati y el Señor De Juana, a la ducha.

Anónimo dijo...

Aquí estoy de nuevo, desde la tele. Después de haber visto, tanto ayer como hoy, cientos de imágenes de etarras recibiendo a su "héroe" asesino, después de haber tenido que tragarme enterita la rueda de prensa de la que se ducha con De Juana, Irati, después de discutir con compañeros periodistas sobre la "prisión atenuada" del etarra (hay a gente, más bien gentuza, que les parece bien´esto de la "prisión atenuada), después de tener que minutar las palabras de la lerda de De la Vogue, después de escuchar a Rubalcaba, tonto baba, en la Ser diciendo que se siente mejor porque De Juana ha abandonado la huelga de hambre, después de ver al ¡¡¡¡¡¡¡inteligentísimo!!!!!! Llamazares diciendo siempre lo mismo......... Después de toda esta mierda que he hecho desde que el Gobierno soltara al etarra..........Después de todo........y antes de vomitar en el baño por todo lo que he hecho.......... He decidido que quiero ser francesa para votar a Sarkozy.
NURIA (Ya sabes desde dónde...)

Anónimo dijo...

La eurodiputada socialista Bárbara Dürkhop, viuda del senador del PSOE, Enrique Casas, asesinado por ETA en 1979, considera que la concesión del segundo grado a De Juana ha sido “correcta y muy valiente”. Califica de “inmoralidad” los ataques de Rajoy al Gobierno a costa de las víctimas, ya que no puede “hablar en su nombre”, y menos en su caso: “él excarceló al asesino de mi marido cuando no había cumplido ni 17 de los 57 años de su condena”.

Anónimo dijo...

Nuria, es usted magnífica y me encanta habérmela encontrado aquí. Un beso.