07 marzo, 2007

Cambio de conversación



Da cuenta hoy 'El País' de la última revelación de José Blanco: que el recluso atenuado De Juana vio aminorada su condena "en la era Aznar" en 175 días por escribir un libro, 'Ideas', "cargado de insultos y despropósitos".


El argumento central del Gobierno, su partido, sus socios y la prensa de acompañamiento ha sido a lo largo de las últimas semanas que De Juana había cumplido ya condena por los 25 asesinatos que cometió, según el Código Penal franquista vigente aún cuando se le condenó. Que ahora se trataba de su condena por haber escrito "dos artículos de opinión" en el periódico 'Gara'.


Es lo que le quedaba de cumplir de esta condena, lo que el Gobierno ha permitido conceder a De Juana la prisión atenuada. Es ese año largo de prisión que le quedaba por cumplir lo que Zapatero ha graciado a un recluso, admitiéndole lo que el propio Zapatero definía en 1990 como "un método de ataque al sistema democrático", el chantaje.


Si ya cumplió la condena por los 25 asesinatos y ahora estamos en los dos artículos de opinión, ¿a qué viene este cambio de conversación?


No hay comparación posible con otras excarcelaciones: ésta se ha decidido por el Gobierno bajo la presión de un terrorista. El hecho de que la banda terrorista no apoyara la huelga de hambre en sus inicios es un agravante. Es un solo terrorista el que ha chantajeado con éxito a la democracia y es la primera vez que esto sucede.
.
¿Por qué en lugar de responder a lo que se le pregunta y explicar sus decisiones, este Gobierno se empeña en explicar lo que hizo el anterior? Zapatero está obligado a dar razón de sus acciones, no de las de Aznar.


66 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Zapatero en 1990 pensaba que las huelgas de hambre son un ataque al sistema democrático, la pregunta del millón es

"¿cuándo se jodió el ZP, Zavalita?"

Anónimo dijo...

Ah, y otra cosa, Zapatero acaba de dejar vendidos a los saharauis ante Marruecos. Otro día triste.

Anónimo dijo...

En ningún momento, querido Pastor.

Zapatero dijo en 1990 que las huelgas de hambre son un ataque al sistema democrático.

Zapatero dijo en 2006 que las huelgas de hambre (cuando las hace De Juana) son una exprsión de apoyo al proceso de pazzz.

¿No es lo mismo?¿No es evidente la coherencia del presidente del Gobierno?

Anónimo dijo...

Como hay gente muy ilustrada en este blog, pregunto: ¿disponen el PSOE y sus socios de una mayoría suficiente en el Parlamento para aprobar una Ley Orgánica?

Anónimo dijo...

Estuve viendo ayer el debate de Telemadrid y me llamó la atención un detalle: que los 4 defensores del zapaterismo estaban un poco pasados de peso. Debe ser cosa de los piensos del pesebre.

Adjunto el mensaje que está difundiendo la secta:

CON EL GOBIERNO DE LA NACIÓN

Ante la actual situación circense que, está organizando el PP, convirtiendo al etarra De Juana Chaos en un nuevo SUPERSTAR, y dando a ETA la mayor dosis de publicidad gratuita que podemos recordar en nuestra aún reciente democracia, la UGT quiere manifestar su claro apoyo al Gobierno de la Nación en su muy difícil gestión de la situación penitenciaria del susodicho, gestión en la que creemos se ha aplicado escrupulosamente la LEY y los principios humanitarios que nos diferencian de los terroristas.

Y lo decimos por las siguientes razones:

De Juana no estaba en la carcel por sus asesinatos (cumplió su condena por sus 25 asesinatos) sino por un delito de amenazas,del que había cumplido más de la mitad de los tres años de condena.

De Juana Chaos no ha sido puesto en libertad, porque sigue cumpliendo su condena en régimen atenuado, pues ha sido calificado en segundo grado penitenciario y sigue estando bajo control policial permanente.

Todos los informes médicos indicaban que el preso iba a morir (a falta de cumplir un año y medio de condena por delito de amenazas): se ha evitado la muerte de De Juana y que se convierta en un mártir, muerte que hubiese servido para convertirlo en un símbolo y realizar nuevas campaña de violencia.

La diferencia entre todos nosotros y los terroristas es que nosotros respetamos el derecho a la vida de todos, incluso la suya.

Los únicos beneficios penitenciarios que tuvo De Juana se los concedió el Gobierno del PP, en 1998, en plena tregua de ETA, cuando Azanar realizó varios acercamientos de presos a cárceles próximas al País Vasco y cuando, el PP le concedió dos redenciones extraordinarias de 175 días cada una por escribir un libro sobre su experiencia en la cárcel, en el que se vertían unas opiniones contra el sistema penitenciario posiblemente tan duras como los artículos por los que ahora ha sido condenado.

Durante el gobierno del PP fueron excarcelados anticipadamente numerosos presos de ETA. Un caso especialmente significativo fue el de Iñaki Bilbao Goicoechea, liberado en septiembre de 2000, cuando había cumplido 17 de los 52 años a los que había sido condenado. Mayor Oreja era Ministro del Interior, Acebes de Justicia y Rajoy Vicepresidente Primero: dos años después de su liberación Iñaki Bilbao asesinó al concejal socialista de Orio, Juan Pride.

Entre 1996 y 2004, el Gobierno del PP excarceló a 3.491 presos comunes por motivos de salud. Entre 2004 y 2007 ha habido 1.081 excarcelaciones de presos comunes por razones de salud que btuvieron el tercer grado. Esto significa una media de una excarcelación al día por motivos de salud.

Estos datos(y otros tantos en este sentido) los podéis comprobar en las hemerotecas y/o en los medios de información de las instituciones públicas.

Con este comunicado, la UGT, además de su apoyo al Gobierno Socialista, quiere denunciar el grado de innobleza y barriobajez con el que se está comportando el PP, que parece más interesado en dar protagonismo a ETA y en crear un estado de crispación y confusión, en el que "todo vale", que a colaborar en una politica de Estado contra el terrorismo con todo el resto de partidos democráticos.

Y es que, tal y como están las cosas, tal y como mienten y como lo manipulan todo, no nos cabe más remedio que hacernos algunas preguntas:

¿Quiere, de verdad, el PP que desaparezca ETA?

¿Le interesa al PP que desaparezca ETA?

¿Qué haría el PP sin ETA?

Anónimo dijo...

NATIONAL GEOGRAPHIC anuncia el estreno de un documental de naturaleza ubicado en Euskadi.
"Mi peligrosa experiencia entre animales", por JESÚS EGUIREN.

Anónimo dijo...

EGUIGUREN, quise decir.

Anónimo dijo...

Documental de naturaleza que cuenta con la asesoría técnica zoológica de José Blanco especialista en aguiluchos y visones (en abrigo).

Anónimo dijo...

Hoy, en El Correo, una pertinente reflexión de Tonia Etxarri:

Nos vamos a enterar

Hoja de ruta:

Aznar llamó MLNV a ETA.

Aznar acercó presos etarras

Aznar excarceló presos de ETA

Aznar hizo gestos a ETA durante el secuestro de Ortega Lara.

Aznar trató de negociar para que ETA no asesinara a Miguel Angel Blanco.

ETA quería que De Juana muriese y Aznar quiere darle ese gusto a ETA.

Aznar no quiere ayudar al gobierno en su lucha sin cuartel contra ETA porque ha sido el gobernante más blando contra ETA.

COROLARIO, que diría el patrón:

El próximo argumento será:

¡¡Aznar es maricón!!

No se descarta que esta etapa de la campaña de explicación de la posición del gobierno en el caso De Juana Chaos sea encomendada a Pedro Zerolo.

Anónimo dijo...

elplural.com nos proporciona todos los días una ración de basura. Hoy, aparte de las deposiciones de Sopena, es de destacar este artículo perpetrado por Javier Fisac Seco.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=10210

Así acabó De Gaulle con el terrorismo argelino de los años 50

La negociación, única vía posible para acabar con el terrorismo

Una caricatura publicada en 1962 cuando el general De Gaulle puso fin al terrorismo del Frente de Liberación Nacional argelino por la vía de la negociación, le sirve al historiador Javier Fisic para comparar lo vivido por Francia con la lucha contra el terrorismo etarra. En su opinión, no hay otra vía que la negociación.

Esta caricatura de Behrend fue publicada en el periódico Algemeen Handlesblad de Ámsterdam en 1962 con motivo del acuerdo entre el general De Gaulle y el Frente de Liberación Nacional argelino con el que se ponía fin al terrorismo, que azotó Francia metropolitana y Argelia desde 1954 hasta 1962.

(...)

Tal vez el presidente del Gobierno español, después del fracaso de Franco y su Dictadura militar, después del fracaso de todos los gobiernos anteriores impotentes para poner fin al terrorismo con la lucha contraterrorista, haya llegado a la misma conclusión a la que llegó el nacional-chauvinista de De Gaulle: ya que la guerrilla urbana es prácticamente indestructible cuando está apoyada en amplias bases sociales que renuevan ininterrumpidamente a las víctimas y a los presos terroristas, para salir de este laberinto y encontrar, al final, la única salida posible, la paz, sea necesario seguir la única vía posible de alcanzar ese objetivo, la negociación.

(...)

Este sujeto, que se autodefine como historiador, omite en todo su artículo cuál fue el resultado del acuerdo: la independencia de Argelia. A él, a Sopena, Carnicero, y a todos los borregos que les leen sólo les importan los mantras: negociación y paz.

Y por último, ejercicio de exégesis. ¿Qué quiere decir con "amplias bases sociales que renuevan ininterrumpidamente a las víctimas y a los presos terroristas"?

Sargento 100% Algodon dijo...

¿Se acuerdan de aquella columna de Millas (creo recordar) que hablaba sobre su tendero de derechas, su vecina de izquierdas, etc...? Pués Elvira Lindo vuelve, hoy en El País, sobre el mismo tema, eso sí, con mucha mayor lógica.

Lo que hace viajar...

Anónimo dijo...

Tienes razón Libertad, menudo historiador. Se le olvida explicar que De Gaulle no acabó con el terrorismo de la OAS (opuesto a la independencia de Argelia) negociando, precisamente.

Gorka, no hagas honor a tu mote, y no les toques los cataplines a los discípulos del filósofo, que la tenemos liada otra vez.

Anónimo dijo...

Buenos días. En Diario de Navara, hoy:

Parábola
Santiago González

Una de las notas más sorprendentes del caso De Juana es el hecho de que en el hospital Donostia se conocía el desenlace de la historia antes que en los Tribunales de Justicia. El 25 de enero, día en que la Audiencia Nacional desestimaba la excarcelación del recluso, en el hospital ya estaba dispuesta la habitación a la que cinco semanas después sería conducido el etarra: la 423. (Ver www.santiagonzalez.blogspot.com )

Si lo sabía la dirección de un centro hospitalario, es de cajón que también lo sabía el Gobierno, que va a desafiar con esta medida una manifestación muy nutrida el sábado que viene. El ministro Bermejo establecía distingos entre la legalidad y la legitimidad. Análogamente, muchos ciudadanos que tal vez se haya cumplido la Ley, pero que no se ha hecho Justicia.

Fue el ex ministro López Aguilar quien prometió construir una imputación ad hoc para impedir que De Juana saliera a la calle todavía. La sed de venganza se extiende entre los ciudadanos cuando estos no han obtenido una adecuada reparación por la Justicia. La propuesta no era una muestra de técnica procesal muy depurada, pero calmaba a la opinión pública y contaba con algún precedente destacado. Al Capone fue responsable de cientos de asesinatos y delitos muy surtidos: extorsión, estragos, tráfico de estupefacientes, atentados contra la salud pública, soborno de jueces, jurados, policías y otras autoridades. Nada se le pudo probar, aunque la justicia se hizo gracias a la tenaz aplicación de un inspector de Hacienda que reunió las pruebas suficientes para que fuera condenado a 11 años de prisión. Su legendaria capacidad de extorsión no pudo con los muros de Alcatraz ni con las corrientes de la bahía de San Francisco. Ni a él, ni al ejército de abogados que le servía se le ocurrió algo tan sencillo como una huelga de hambre para mover los resortes humanitarios del gobernador de California. Cuando salió de la cárcel era un hombre acabado, minado por la enfermedad y la locura.Ya nada fue lo mismo.

Anónimo dijo...

-Retratos de un gentleman y un plumilla-

No se pierdan la carta de Adolfo Suárez Illana a Antonio Casado: “Mi padre jamás pagó un rescate”

http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?id=2438&edicion=07/03/2007&pass=

El periodista intentaba justificar moralmente que un Gobierno democrático puede doblegarse a un chantaje, afirmando que "nadie le reprochó al Gobierno Suárez el pago de un rescate por Javier Rupérez en 1979 y nadie se lo reprochará jamás".

Anónimo dijo...

El empeño de ZP por explicar las acciones de Aznar (en materia de terrorismo) en lugar de las suyas propias tiene una explicación muy sencilla: las acciones de Aznar son discutibles, y por eso mismo son explicables (a favor o en contra, con matices). Las de Zapatero son inexplicables porque son inaceptables, y lo que no se acepta ni se explica ni se discute o matiza, se tira directamente a la basura. Eso es todo.

Porque el relativismo político y moral del zapaterismo es una consecuencia de su relativismo epistemológico, o sea, de su insondable ignorancia, impostura y estupidez.

Anónimo dijo...

Estómagos engrandecidos

¿Qué haría el PePe sin Eta?
se pregunta el sindicato:
esa gente de aparato
que vive de echarle jeta.
Emiten su pedorreta
con ventosidad ajena,
pues tienen la tripa llena
de garbanzos de gobierno
que al sindicato moderno
le sirve comida y cena.

Y, ¿qué haría la Ugeté
si viviera del carné?

Anónimo dijo...

Gorkatapalines, la respuesta es evidente, Basta Ya no acudira (como organización) a la manifestación de Madrid porque la considera contaminada por el PP.
Me imagino que su ideólogo mayor seguirá reflexionado sobre la laicidad de la enseñanza y el programa de la asignatura de Educación para la Ciudadania para después vendrá algún cafre que explicará su versión personal.

Anónimo dijo...

Rigor, además de todo lo que dices, las razones de ZP no pueden discutirse porque son artículos de fe.

Recuerda el mantra del comienzo del proceso: "hay que tener fe en nuestro presidente" y en ello siguen los de la secta, con una cerrazón digna de hinchas de fútbol.

Anónimo dijo...

Gorkataplines, es usted un pillo. Le adelanto que Basta Ya -como hemos tratado de explicar con escaso éxito- no es una asociación ni un colectivo con afiliados que saca a sus huestes a la calle para apoyar esta o la otra manifestación. Somos un grupo de gente que se reúne para hacer cosas, y que sólo están ligadas por su compromiso a hacer las cosas que deciden hacer juntos, en base a unos principios y unos fines compartidos. Es decir, que podemos ser 20.000 o sólo 12. Según para qué y cuándo. Dicho esto, hay gente del PP, del PSE y de nada (la mayoría). No tiene sentido, pues, plantearse si todos los que se consideran de Basta Ya deben ir juntos a la mani del señor Rajoy. irán los que quieran y puedan ir, y los que no lo mismo, pero al contrario. Por lo demás, Basta Ya no suele declararse partidaria o contraria a las manifas de partidos. Y es obvio por qué, me parece.

Anónimo dijo...

Pitufona, veo con interés que el fervor hispano por salir con patas de banco y majaderías diversas no decae, sino que se encrespa en estas fechas tan propicias. Hala, siga con sus bobadas. Y dígale después a Pilar Elías (PP), por poner un ejemplo de persona conocida que viene con entusiasmo a todo lo que organizamos, que Basta Ya está contra ella y contra su partido por no se qué necedades. Setaria (sectaria que brota como las setas con la lluvia del cainismo)

Anónimo dijo...

Inspirado en el titular de El Mundo:

Zapatero, al PP: el debate sobre De Juana está 'plagado de hiPROGREsía'

Mejor así, ¿no creen?

Anónimo dijo...

La peña se cura en salud diciendo que aquí nadie menta a "los rojos" mientras que allí se hinchan a cazar "fachas". Yo propondría una cosa, sustitúyase el término "rojo" por el de "progre". Se verá que cumple una función parecida.

Anónimo dijo...

Qué haría el PP sin ETA? ¿Qué haría el PSOE sin el PP? ¿Qué haría el presidente del Senado sin el PP? ¿Qué sería de los socialistas vascos sin una Maria San Gil a la que atizar? ¿Qué sería de Otegi sin Egiguren? ¿Qué haríamos los lectores del Correo sin los artículos de Santiago Gonzalez y Tonia Etxarri? ¿Quienes somos los nuestros? ¿qué será de nosotros?

Anónimo dijo...

A los progres bien nacidos, que algunos hay, les pediría que el próximo sábado lo dediquen a rogativas a San Crispín. Y que le pidan menos crispación

Anónimo dijo...

Don Muerto dijo...

"Las de Zapatero son inexplicables porque son inaceptables, y lo que no se acepta ni se explica ni se discute o matiza, se tira directamente a la basura."

Inaceptables: SI.Inexplicables:NO.
El propio Rodriguez las explica: todo por el proceso, y las justifica: todo por la Humanidad.
Y su público comparte explicación y justificación.
Lo que irá a la basura, si Dios y los votantes del PePe no lo remedian, es el Estado quebrado, la antigua España, de la que escribe el último socialdemócrata español: Sosa Wagner.

Anónimo dijo...

Estimado Rigor Mortis:
Le noto un tanto nervioso, calmese que la cosa va para largo y queda mucho viaje.
Nunca he dicho ni pensado que Basta Ya esté contra el PP, e incluso estoy convencido que mucha de las personas que acuden a sus concentraciones iran a la manifestación del sabado, otra cosa es que me sorprenda el silencio de algunas personas sobre temas tran graves.
Por cierto, lo de fervor hispano me recuerda mis tiempos militares, creame, soy poco dado a los fervores.
Sre Rigor Mortis, creo que estamos en el mismo lado y nuestra pasión "pepera" intuyo que es de pocos quilates.

Anónimo dijo...

¿Os acordáis de lo de la "Brunete mediática"? mote puesto a los medios no afines al PSOE, por los mismos que bautizaron como "Sindicato del crimen" a los periodistas que desvelaron la trama del GAL.

Bueno, pues habría que ir pensando en un nombre para designar a la coalición de medios que defienden a ZP. Yo la veo como una armada que consta de diversas flotas, la principal es la de PRISA, pero hay otras que también lanzan sus andanadas contra el PP, aunque vayan de neutrales.

Ayer, en la portada del periódico gratis ADN (propiedad de La Vanguardia) se daba la noticia de que el PP había convocado a la manifestación del sábado a los "demócratas".

Víctor Klemperer menciona en su libro LTI, el abuso por los nazis de las comillas irónicas, para denigrar a sus adversarios (por ejemplo: "el profesor" Klemperer) dando a entender que no son dignos de usar esos títulos.

En este caso, ¿cómo puede llamarse demócratas a esos fachas? por lo tanto, se ponen las comillas y también, en las páginas interiores donde se da la noticia.

Anónimo dijo...

No resulta agradable ver en la portada del ABC la figura del preso del Grapo que se puso en huelga de hambre y murió porque el estado aguantó el desafío. Ahora bien, la cara de aquel hombre y de De Juana son bien distintas: aquél lo hacía en serio, De Juana nos ha estado tomando el pelo con maestría. Me parece, vaya.

Anónimo dijo...

Feroz dijo...
¿Os acordáis de lo de la "Brunete mediática"? mote puesto a los medios no afines al PSOE, por los mismos que bautizaron como "Sindicato del crimen" a los periodistas que desvelaron la trama del GAL.

Feroz, una precisión de historia:

el concepto Brunete mediática se lo inventó Iñaki Anasagasti y lo extendio Arzalluz. Lo del Sindicato del Crimen era otra cosa.

Anónimo dijo...

Es muy interesante eso que cuenta d elplural.com, libertad, pluralismo, etc., sobre todo por los precedentes. En 1956, Francia vivía en su colonia argelina lo que Pontecorvo llamó "la batalla de Argel". El FLN mantenía encuentros armados con el Ejercito francés. En las elecciones de 1956 sale Primer Ministro el socialista Guy Mollet.
Él envía a Argel al general Massu y sus paracaidisas. Con él Francia mantiene 500.000 soldados en Argelia, se generaliza el uso de la tortura contra el FLN y se ejecuta sumariamente a centenares de argelinos. Como también pierde el enfrentamiento con Nasser, dimite en 1957.
El presidente de la IV, René Coty nombra Primer Ministro con plenos poderes al General De Gaulle en 1958.
De Gaulle reconoce a los argelinos el derecho de autodeterminación en 1959. Argelia accede a la independencia en julio de 1962.

Acojonante paralelismo.

Anónimo dijo...

(Del blog de Carlos Martínez Gorriarán, en BASTAYA.ORG, traigo estas líneas de mi colega KEPA, que hago mías, con su permiso)

Iñaki de Juana Chaos, el hombre libre, el hombre libro... aunque de un género literario específico: el de Terror Fantástico.

Primero, redime pena por haber escrito un libro. "¡Uau! ¡Un libro!", se habrán dicho las distraídas autoridades de Instituciones Penitenciarias. "Eso es un mérito; premiémosle". Bueno, un mérito, según el contenido del libro, claro, que también Adolf Hitler pergeñó “Mein Kampf” en la trena y, francamente…

Los barandas del Sistema, Juez de Vigilancia incluido, no se leyeron el libro de De Juana, del que tengo entendido que es para poner los pelos como cuchillos (albaceteños, de acero con molibdeno-vanadio). Lo dicho; género de Terror.

En el género Fantástico lo tenemos ahora inmerso. “El increíble hombre menguante”, de Richard Matheson, o “Soy leyenda” la obra maestra del mismo autor. “El hombre invisible”, de H.G. Wells.

También incursión el terreno bélico, que le es más afín al autor novel: “El hombre que nunca existió”.

- ¿Cuála es la situación del sujeto (recordémosle atado y poco atado) De Juana, señor Presidente de la cosa nacioná?
- ¿De Juana? ¿Cuála Juana, la llamada “Calamidad”?

Bueno, para pasar el rato, propongo un concurso de títulos de grande novelas de la literatura universal (tal cual, o modificados y parodiados) en los que pudiera situarse la figura del nuevo miembro del Parnaso de las letras.

Ya he apuntado tres títulos, pero ofrezco uno para abrir el concurso:


CRIMEN Y GASTIGUITO


Premio, el acceso a la fórmula del suero que ha recibido ese menda, que tras 150 días de “Huelga de hambre” aún conserva energía orgónica como para dejar en chirlas a Giacomo Casanova.

Anónimo dijo...

Progres genuinos

A los progres bien nacidos,
en tiempos de crispación,
se les vuelve la opinión
comentarios bendecidos.
Pues ofenden sus oídos
las patrañas de los suyos,
son sordos a los arrullos
de la rancia oposición,
no les queda más opción
que convertirse en capullos.

Rosas de pitiminí,
ensimismadas en sí.

Anónimo dijo...

Titular de El Pais

Zapatero recuerda que Aznar excarceló a 306 etarras anticipadamente


Pregunta: ¿Aznar era juez? Pues entonces no excarceló a esos etarras.

Anónimo dijo...

Hay otro paralelismo, señora Porka. El general De Gaulle, que reconoce la autodeterminación y la independencia de Argelia, mantiene una guerra sin cuartel contra el PP de su época y circunstancia, la Organización del Ejército Secreto, la OAS.

Miedo me dan, como dice Ramón Jáuregui.

Anónimo dijo...

me pondré un lazo azul en la solapa
para pedir la libertad de Zapatero,
el último secuestrado por la ETA.

y pondré una vela a San Antón,
patrón de los herreros,
para que le saque de su hierro.

Anónimo dijo...

A ver, amigo FEROZ... No menee usted el amistoso y frágil (bueno... puede que no tanto) equilibrio que algunos hemos alcanzado aquí con el buen GORKA T.

Nuestros propios kataplines, los de los miembros de BY de la modalidad "A" o Género Fláccido, los tenemos ya tan "tocados" que prácticamente se han subsumido en algún recoveco del bajo vientre, en lógica actitud darwiniana de supervivencia ante tanta patada recibida, que en tal benemérita actividad sí que se ponen de acuerdo tanto Tirios como Troyanos.

Ya les ha explicado algo el amigo Rigor M., no me lo fustiguen que su dipsomanía puede empezar a ser un problema (la mía está haciendo progresos... Aspiro a la presidencia de "Alcohólicos Unánimes").

Y, sobre todo, resitúennos en el Mapa, queridos Argonautas, Pitufona incluida.

Léanse, si lo tienen a bien, las cronicas que se han hecho, recientemente, en los Blogs de Rosa Díez y Carlos Martínez Gorriarán, sobre las últimas movidillas en las que ha participado BY, primero respaldando y arropando a COVITE, luego en la concentración ante el ayuntamiento, con amago de carga de los Antidisturbios de la Ertzantza, más tarde en la Plaza de Guipúzcoa, donde la concentración fué multada con 301 Euros de vellón.

Un cordialísimo saludo a todos ustedes, gente de poca fe.

Anónimo dijo...

Le entiendo mal, piolín blandito. ¿Dice Vd. que el PP anda por ahí asesinando gente, como la OAS?

Anónimo dijo...

http://www.bastaya.net/

No os cuento de que va para no estropear la sorpresa.

Anónimo dijo...

Pio García Escudero en el Senado, en la sesión de control al presidente Zapatero: inconmensurable. Magnífico orador. El mejor del PP. Y qué desaprovechado.

Anónimo dijo...

Como la luna llena al hombre-lobo,
y la noche al vampiro,
así es la cercanía de la mani,...para el rigor mortis.

Inquisidores, ¿lleváis escapulario?, ¿os habéis provisto de ajos y agua bendita? ¿la cruz de plata? ¿espejos?

!Penitentiagite, inquisidores de la insidia, torturadores de la aristocracia resistente!

Anónimo dijo...

Noticia del Diario Montañés

El consejero vasco de Vivienda reforma su piso en la villa sin licencia de obras

Javier Madrazo (Ezker Batua) y su hermana, concejala de este partido en Bilbao, son propietarios de un apartamento situado a 50 metros de la playa
REDACCIÓN/SANTANDER

El consejero vasco de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo, y su hermana Julia, concejala de Urbanismo y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Bilbao, son los propietarios de una vivienda de Laredo en la que están realizando una reforma integral sin la licencia de obras correspondiente. Estos hechos son denunciados en el último número de la revista 'Época', en un extenso reportaje en el que se recuerda el origen cántabro del consejero vasco y su pertenencia a Ezker Batua, Izquierda Unida del País Vasco.

Los hermanos Madrazo son propietarios, desde el año 2000, de este apartamento de 84 metros cuadrados situado en el edificio conocido como Residencial Gran Ducado, situado a 50 metros de la playa de Laredo. Julia y Javier Madrazo acometen una reforma completa de la vivienda. Para llevar a cabo estas obras es necesario solicitar en el departamento de Obras de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Laredo una licencia de obra. En este caso, ninguno de los propietarios ha solicitado el permiso.

Según señalan desde el Ayuntamiento de Laredo, donde IU forma parte del equipo de gobierno junto a PRC y PSOE, «no hay ninguna licencia solicitada en el número 76 de la calle Francia».

'Época' recoge el testimonio de algunos vecinos que afirman que los trabajos están ya en una fase avanzada. Cada día, una o dos furgonetas de la empresa de reformas se ha situado en la puerta el edificio mientras los operarios trabajan en el interior. Una de las terrazas del piso ya se ha cerrado y en otra ha permanecido instalada una polea a través de la cual se ha subido una pequeña hormigonera y el material de construcción más pesado. El consejero vasco de Vivienda y su hermana son propietarios también de uno de los trasteros situados en los bajos del edificio.

En el año 2005, la familia Madrazo compró un nuevo apartamento en este mismo edificio. Se trata de un piso, de 73 metros cuadrados, contiguo al que actualmente está siendo reformado. Como propietario de esta vivienda aparece Julio Madrazo, padre de los dos políticos. Julio Madrazo y su esposa tuvieron un pequeño negocio de hostelería en Bilbao, a partir del cual han conseguido un importante capital inmobiliario.

Los vecinos de Residencial Gran Ducado ya denunciaron con anterioridad, en el año 2004, que el consejero vasco y su hermana no pagaban el recibo de la comunidad de propietarios.

Anónimo dijo...

Qué rápido nos atrincheramos si alguien no coincide con nosotros al 100%. Esta discusión sobre si Bastaya ha de estar o no no tiene sentido, ya que agrupa a muchas tendencias, que comparten unos mínimos básicos en su análisis político. Dicho esto, me hubiese gustado que está manifestación la hubiesen organizado asociaciones cívicas y no un partido político, sea el que sea. Ha de ser un triunfo del ciudadano, no de una opción política (opción que por cierto, pienso votar en las próximas elecciones como lo he hecho en las últimas). Así que no exijamos adhesiones inquebrantables. Basta con no estar enfrente. Un ejemplo de esto último a mi entender es Calleja.

Anónimo dijo...

El Presidente Rodríguez ha dicho en el Senado:"...no se consigue el apoyo de la sociedad española empujando, no con gritos, insultos y descalificaciones, sino que se consigue seduciendo".
¡Ay este hombre!¡Repitiendo las palabras de Otegui!
¿Es por seducir al camarero del bar del Congreso por lo que le habló de la primera menstruación de su hija?
¿Cambiando la intimidad de su hija por un voto? ¿por sentirse seductor? ¿no debería ser desprovisto de la patria potestad?

Anónimo dijo...

Para defenderse de los ataques recibidos tras la liberación de De Juana Chaos, el Gobierno está empleando una vez más el método de la “avalancha de razones fingidas”(1) contra el PP. Como lo está haciendo de manera muy intensa, es un buen momento para analizarlo.

Con respecto a los adeptos, la finalidad de esta avalancha de razones fingidas está en proporcionarles una apariencia de racionalidad para sus creencias previas. Estas creencias pertenecen al ámbito de las emociones y no de la razón, y, por consiguiente, permanecen inalterables al contacto con ésta. Sin embargo las razones fingidas permiten que el adepto crea que actúa bajo los dictados racionales en lugar de emocionales, lo que les proporciona tranquilidad y satisfacción.

Es importante entender, por tanto, que las razones fingidas son meros pretextos para que las creencias previas pervivan disfrazadas de razón, y de este carácter de pretexto se derivan una serie de importantes consecuencias:

- Las razones fingidas pueden ser completamente demolidas mediante la razón sin que se altere la creencia subyacente.
- Las razones fingidas son intercambiables, y permiten al usuario ir desplazándose de aquellas que van quedando gastadas a las que presentan una mayor apariencia de racionalidad, consiguiendo una apariencia de continuidad en el discurso pseudo-racional.
- La demolición de una ración fingida no tiene coste para la credibilidad (o la inteligencia) del usuario.

Estas características sirven, a su vez, como síntomas para detectar cuándo estamos ante una razón fingida.

Y con respecto a los contrarios, la avalancha de razones fingidas genera un campo para la batalla dialéctica muy favorable para el que las emplea, ya que permite centrar la discusión en el campo que desea (el definido por la razón fingida y, en último término, la creencia subyacente), coloca al adversario a la defensiva y aleja el foco de atención del asunto principal.

Después de poner este huevo mental, me voy a comer.

(1)Copyright Navarth 2006

Anónimo dijo...

Yo no estoy nervioso, amigo Jokin, ni especialmente dipsómano, amigo Lindo G, sino simplemente harto y aburrido, sin especial agresividad, de que cada vez que alguien convoca un sarao venga el cobrador del frack, con o sin la compañía de la monja de las llagas, a poner el disco rayado (rayado de tanto ponerlo, porque es el único que tienen): ¿va a convocar Basta Ya? Y si no apoya, ¿qué intereses abominables encubre esa inhibición?

Ya lo decía don Julio Caro Baroja: si Dios existe, es de justicia que haya un infierno especial para los pelmazos (por lo menos, para librarnos de ellos si nos toca infierno).

Yo podría hacer ahora mismo un listado de los actos de Basta Ya que el PP no ha apoyado e incluso a boicoteado (para una lista socialista comparable, habría que pedir un disco duro adicional).

No la voy a hacer no sólo porque es improcedente, sino porque nosotros nunca hemos pretendido que los demás tengan la obligación de acudir de rodillas a nuestros actos. ¿Que no quieren venir? Pues qué se le va a hacer.

Pero esa manía, españolísima (luego archivasca), de no aceptar de ninguna manera la libertad de acción y conciencia del otro, exigiéndole que actúe y rece como uno, es sencillamente insufrible, fétida, nauseabunda, patética, hemética, repulsiva, repipi, imbécil, clerical, copera (de la COPE), priística (de PRISA y corriendo), y no sigo, que me voy papear algo

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba!

Querida Amamajoxepi: De Juana sólo ha tomado el pelo a quien se ha dejado tomárselo. Todo este chandrío era una farsa desde el principio. Nadie puede alegar inocencia ni ignorancia en este asunto. Era y es una farsa que ha culminado en la aceptación de un chantaje indecente. Aquí lo único "humanitario" ha sido la trapacería de ese insufrible Gobierno que padecemos. No nos llamemos a engaño.

ezkurdi dijo...

estimado rigor mortis,
le agradezco el neologismo "setarios" y lo incorporo a uno de mis posts.

Mis felicitaciones a Santi por la "comunidad" que le acompaña, por fin encuentro un espacio en el que discrepar sin acritud y con gracia.

Anónimo dijo...

El anónimo de la 1:34 PM dijo:

Anónimo dijo...
Le entiendo mal, piolín blandito. ¿Dice Vd. que el PP anda por ahí asesinando gente, como la OAS?

...................

No es que me entienda mal. No me entiende en absoluto. Lo que se desprende de al analogía es que De Gaulle opta por negociar con el FLP la autodeterminación y la independencia argelina y que la firmeza la vuelca toda contra la OAS, incluyendo la pena de muerte contra el coronel Bastien Thiery.

No, anónimo, no creo que el PP cometa atentados como la OAS.

No, anónimo, no soy simpatizante de la OAS.

No, anónimo, no creo que Rajoy haya planeado una operación para asesinar a Zapatero, como el citado militar con De Gaulle.
El hecho análogo

Anónimo dijo...

¡Que susto, GORKA T.!

Debido a mi presbicia y a que tengo puestas las supuestas "lentes Progres" (en lugar de las de "de cerca" de toda la puta vida con las que acudo alborozado a la Argos), le había leído: ...retiro la invitación a la tortilla de la paz

Acongojado y acojonado, me he quitado la inútiles muletas ópticas, he buscado por el método Braille las gafas fetén y he releído, notablemente aliviado, que usted había escrito "reitero", no "retiro".

Hágame el favor, para la próxima, de no imitar al Sr. Rodríguez Zapatero, que no dice un "repito" ni aunque le aspen (aunque en este caso usted había empleado el verbo con toda propiedad, que conste... No así el presidente, que habitualmente no reitera nada, sino que simplemente repite... confiemos en que no "reitere" su mandato)

Anónimo dijo...

"El lehendakari, durante la presentación, anoche, de sus propuestas de participación ciudadana."
Llevando esta nota aclaratoria debajo hay una foto en "El Correo" de hoy que me ha llamado la atención. Mientras el lendakari perora y concierta la atención de quienes ocupan el primer plano de la instantánea , dos individuos- un joven pulcro él y ella una chica bastante mona-, parecen estar levitando en el fondo alto del estrado, a la izquierda de la imagen.
Nada más natural que echarse un sueñecito al calor de las palabras de Ibarreche. Pero ¿Y si todo obedeciera a un cambio en los de Vocento ahora que el Gobierno Vasco les ha pinchado los telefónos?
O mejor ¿Y si fuera una cosa de alguien del Pp , de alguna mente preclara que en lugar de tanto manifestarse ha optado por un boicoteo más sutil y por infiltrarse en las líneas del enemigo?

Interesante, sobre todo cuando en el mismo diario nos sacan a un desenfadado Carmelo Barrio hablándonos de Tintín.

Anónimo dijo...

Niño muerde perro:

"La frustración de Joan Saura, consejero de Interior de la Generalitat, por el acoso de los ‘antisistema’: boicot a ICV, asalto a su segunda casa, piquetes y algaradas"

Anónimo dijo...

Lo que parece una clara predisposición de los Hermanos Madrazo a los asuntos relacionados con la Vivienda (gestión, posesión, acondicionamiento y disfrute) será genética o vocacional.

Sargento 100% Algodon dijo...

Escuchado en la Ser, la promotora de Rusticae, "hoteles con encanto", Carlota Mateos, hablando que la visita de la VicePresi a Maputo les hizó pensar en montar una cadena de hoteles de turismo solidario en Africa, proyecto apoyado por Ana Patricia Botín... que bonito es ser progue y tener un papi forrado para estar en el lado correcto de la vida.

A la pregunta sobre si tienen campos de golf realizada por el graciosito del programa le ha faltado garra.

Anónimo dijo...

No sé si los padres de Madrazo tenían un bar en Bilbao, pero él era mozo en el hotel Ercilla.

Anónimo dijo...

El florero del Senado repetía, esta mañana: Es de vergüenza!, es de vergúenza.

Palomo rojo

Es en verdad vergonzoso
que nos presida el Senado
quien es sólo un descarado
con maneras de mafioso.
Él va de jacarandoso,
mas es de los que se raja
este sota de baraja.
Ay!,tan fantoche, tan rojo,
y hace de palomo cojo
para esta pazz cabizbaja.

Anónimo dijo...

Ojoaldatus dijo...
No sé si los padres de Madrazo tenían un bar en Bilbao, pero él era mozo en el hotel Ercilla.

4:58 PM

Madrazo, mozo, lo que se dice mozo, no ha sido nunca, él es más bien bajito.

Anónimo dijo...

... qué susto, don Feroz,
mas no es lo mismo ENOUGH ALREADY! que ALREADY ENOUGH!
No, no es lo mismo.

Anónimo dijo...

Ahora entiendo yo cómo corrían las noticias en el Ercilla...estando Madrazo detrás de los floreros...Un dato para Feroz:
ADN no pertenece a La Vanguardia sino al emporio Onda Cero, Antena3.
Saludos

Anónimo dijo...

Bajar al moro

¡Pobre progre solidario!,
se le parte el corazón:
por la Paz le dan tacón
al fiel Frente Polisario.
¿Esto es justo y necesario?.
Pues Rodríguez Zapatero
seduce así, zalamero,
al Sultán de los creyentes,
no debe ponerlo en mientes
ni señalarle el plumero.

Anónimo dijo...

En cuanto se explican las cosas se le entiende a Vd, piolin blandito, estupendamente.

Es lo que tienen las aposiciones, que a veces la ratio sub qua como que no se pilla.

No sabe como me alegra saberle lejano de la OAS y chusma asi.

Y disculpe la carencia de tildes. El teclado se ha ido a mala parte. O sea, se ha jodio.

Anónimo dijo...

Rodríguez y el barman

" La hija mayor, en sus trece,
fué convidada a la vida".
Dicho en seco, sin bebida,
¿qué respuesta se merece?.
Como un barman, si adolece,
es de memoria y cautela,
pensaría: "Tiene tela.
Recuerdo aquella ocasión
que me habló de opilación,
de su tía-bisabuela."

Anónimo dijo...

Estimado GORKA T.

Concisa y precisa su crónica del debate telemadrileño, pero permítame ampliar algún detalle.

La doble de Jabba the Hut, no sólo recordó que Mari Mar Blanco “es del PP” (¡Anda, coño…! ¿Y su hermano asesinado de dónde era, maldita sea su estampa de bruja maligna?), sino que, durante las angustiosas horas del secuestro, pidió al gobierno que “hiciese algo, lo que fuese, de lo que demandaba la banda” (o algo parecido, que cito desde la memoria indignada).

O sea, que hasta la familia Blanco estaba por la negociación, vamos…

Es tan repugnante lo de esa, llamémosle, “señora”, que la realidad no la supera ni la pavorosa imagen que usted sugiere del desplegable entre gasas, y mire que sería pesadillesca la cosa…

Anónimo dijo...

porka miseria dijo...
Ojoaldatus dijo...
No sé si los padres de Madrazo tenían un bar en Bilbao, pero él era mozo en el hotel Ercilla.

4:58 PM

Madrazo, mozo, lo que se dice mozo, no ha sido nunca, él es más bien bajito.
....

Perdón, era el padre el que era mozo en el hotel Ercilla.

Anónimo dijo...

Pequeña noticia:

Al parecer la habitación 423.4 del Hospital Donostia de San Sebastián estaba preparada y reservada desde hace un mes.

Todo este montaje, toda esta farsa de titiriteros trileros, tiene un guión muy viejo.

Además, por si fuera poco, no hay registro de entrada en el Hospital a nombre de Iñaki De Juana Chaos firmado por ningún médico.

El "enfermo", no existe. No se podrán divulgar filtraciones de sus análisis de sangre que revelaría una ausencia de anemia notoria, ni datos sobre sus constantes vitales, tan falseadas por informes médicos venales, cuyos firmantes deberían ser examinados por un tribunal dentológico del colegio de médicos, si es que existe algún órgano así.

En resumen: Un pitorreo desvergonzado hacia la sociedad española entera.

A ver si se va enterando el personal, que ya está bien, coño...

Mel ha desaparecido dijo...

Pero ¿dónde ha osado leer cosa semejante, Lindo Gatito? No puede ser cierto, no puede ser ¿quién ha podido sugerir siquiera tal infundio?

A mí lo que me jode es aquello del trato que iba a recibir de Osakideltza: "todo su cariño", dijeron

Renault dijo...

Lindo Gatito:

Yo no padezco presbicia ni nada parecido, pero se ve que sí tengo una mente calenturienta. Hace algún tiempo -seguro que lo recordarán- el patrón hizo referencia a unas cuantas lindezas que en otro blog nos dedicaban a los remeros de éste. Entre otras cosas allí se decía algo así como que aquí retozábamos en un "lodazal de injuria", pero yo leí en un "lodazal de lujuria". Comprenderán ustedes que mi primera reacción fuera sentirme injustamente excluido de esas actividades extracurriculares que sin yo saberlo ustedes llevaban a cabo, y cuando el mosqueo se me iba pasando para dar paso a la esperanza de ser invitado por alguna de las remeras (con perdón)al próximo lodazal caí en la cuenta de mi error.

En fin, lamentable lo mío.