13 marzo, 2007




.
El alma se serena

Santiago González

Celebro mucho, señor presidente, que los suyos hayan reaccionado a la manifestación del sábado con una triple consigna: “tranquilidad, normalidad y serenidad”. Está bien, además, que lo expliquen, no vaya a ser que el natural distraído de la gente la lleve a tomar por ataque de histeria serenas expresiones de tranquila normalidad, como la de su secretario de Organización, al comparar a los manifestantes con los muertos en Irak.

A mí, si quiere saber mi opinión, me parece una ejemplificación insuperable del efecto mariposa: Tantos muertos en la guerra de Irak y tiempo después se manifiesta en Madrid un número indeterminable de ciudadanos, según las fuentes; a razón de uno por cada dos difuntos, en la más precisa cuantificación de José Blanco. Si Edward Lorenz, padre de la Teoría del Caos, hubiese tenido la mitad de talento que este hombre, a ver de qué iba a buscar un ejemplo tan cursi como el de las mariposas.

Hubo aspectos de la manifestación que no me gustaron, como le digo una cosa le digo la otra. Un suponer, la indebida apropiación por el PP del lazo azul, que fue diseñado para expresar la protesta ciudadana por el secuestro de Julio Iglesias Zamora, no para protestar contra el Gobierno por la excarcelación (llamemos a las cosas por su nombre, para variar) de Ignacio de Juana.

Tampoco me gusta que se manifieste en la calle el principal partido de la oposición, si me perdona el pleonasmo; me parece la señal de una anomalía democrática. A la hora de establecer responsabilidades, sin embargo, no hay que empezar el Credo por Poncio Pilatos. Desde el Pacto del Tinell, antes de las elecciones del 14-M, ustedes y sus socios han hecho notables esfuerzos para someter al ostracismo, expulsar del sistema democrático, a un partido que representa a cuatro de cada diez españoles.

Recordemos que hace menos de dos meses, el portavoz de su partido en el Congreso pactó con los grupos de acompañamiento la negativa a debatir propuestas del PP sobre ETA (‘El Correo’, 19-01-2007). Convendrá conmigo en que no se puede silenciar a la oposición en el parlamento y condenar al mismo tiempo que lleve sus propuestas a la calle.

Tampoco me parece razonable que acusen al PP de actitudes golpistas, bien porque tratan de malmeter al Ejército, según Buen, bien porque ellos mismos (Rajoy, Aznar, Zaplana y Acebes) quieren entrar en Madrid “encaramados en lo alto de los tanques”, tal como los sueña Josu Montalbán en un aserto imposible de verificar. Convendrá conmigo en que una atribución de intenciones como ésta es perversa, porque empuja al adversario más allá de la línea imaginaria que lo convierte en enemigo. También convendrá en que no es actitud muy coherente en quien se queja de que el enemigo le atribuye la intención de ceder ante ETA.

En fin, me alegro de que se lo tomen con tranquilidad, normalidad y serenidad. Todavía queda la manifestación del sábado en Pamplona y es conveniente administrar los nervios.

89 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores. Me gusta lo que dice el patrón.

Sargento 100% Algodon dijo...

A proposito, ¿creen ustedes que el PSN genera hoy en día la suficiente confianza para poder votarle?

Sargento 100% Algodon dijo...

¿¿¿¿¿Rosa Montero sacudiendo al Presi en El País????? Entre esto y lo del gas de Argelia, nos sale caro cada viajecito del jefe.

Anónimo dijo...

Cada vez que Zapatero abre la boca sube el gas (refranero popular argelino)

Anónimo dijo...

....y como José Luis no se calla ni debajo del agua.....

Buenos días a todos.

Anónimo dijo...

Fernando Puras, candidato del PSN, es buena persona, pero cándido. Teniendo en cuenta cómo funciona el PSOE y su secretario de organización, Puras le aguantaría medio asalto a José Blanco, se marcharía a su despacho y Blanco se pondría a jugar a las alianzas nacionalistas, sobre los votos conseguidos por Puras.

Anónimo dijo...

¡Toma Ya!

La Agencia Espacial Europea confirma el 27 de mayo como la fecha en que todas las miradas estarán puestas en las pantallas del televisor. Ese día el asteroide pasará tan cerca de nuestro planeta que entrará en la zona de influencia gravitatoria, lo que cambiará su trayectoria a un rumbo de colisión en su próximo paso, previsto para finales de año o principios del siguiente, dependiendo del resultado de este primer cruce.

Los expertos de la ESA explican las particularidades de este cuerpo descubierto en julio de 2000: "Sí, lo del nombre es curioso. Normalmente ponemos el de algún personaje histórico o algo relacionado con el descubridor. Pero este hallazgo nos dejó tan estupefactos que no encontrábamos una denominación cabal y alguien propuso dejarle a Demo, el chimpancé del laboratorio de ingravidez, que escogiera papeletas con caracteres y así surgió el nombre de ZP14M. Demo es muy popular en el centro, aunque últimamente ha mordido a dos ingenieros, parece que le ha afectado la notoriedad por este asunto."

"Si se deja al ZP14M seguir su trayectoria en este primer paso del 27 de mayo, para el siguiente encuentro las probabilidades de colisión serán demasiado altas. El choque produciría una situación parecida a la de la extinción de los dinosaurios (y el 80% del resto de especies, esto suele olvidarse): destrucción de una zona equivalente a media España y oscurecimiento total de la atmósfera durante meses. Afortunadamente, los dinosaurios no tenían ciencia ni tecnología, pero nosotros sí."

"Hay otro factor que agrava el problema: la basura espacial que hemos permitido acumularse en nuestra órbita, miles de toneladas de chatarra que son el terror de la estratosfera. Eliminarla es fácil, aunque laborioso. Sólo hay que tomar la decisión. Si se permite que esté presente el 27 de mayo, su masa se agregará a la del asteroide y multiplicará enormemente el efecto destructivo del ecosistema. Hay que impedir que esté allí ese día."

"Luego, es necesario desviar la trayectoria del pedrusco cuando el 27 de mayo lo tengamos a nuestro alcance, darle un 'empujón' para sacarlo de órbita. Si la sacudida fuera insuficiente, la situación podría volverse imprevisible, al albur del juego de fuerzas entre el gran poder del sol, la masa del mundo, la posición de nuestra vieja luna y el desplazamiento experimentado por el aerolito. Hay que evitar este escenario dándole un empujón definitivo para que el ZP14M se quede en una historia de suspense con final de cine y no una catástrofe planetaria para pasmo de civilizaciones futuras."

Los técnicos de la ESA están a un tiempo alarmados y entusiasmados. Todas las batas blancas llevan la pegatina del ¡Toma Ya!, lema del 'gran empujón' que, paradójicamente, devolverá, de concluir con éxito, el trabajo de los ingenieros a la monótona rutina de la observación espacial. "Estamos deseando aburrirnos de nuevo. Nos lo tomamos con sentido del humor, pero estamos preocupados. Incluso Demo está inquieto, no deja de pedirnos el juego de papeletas."

Anónimo dijo...

Cada vez que Zapatero abre la boca suben los gases... y la palabra deviene eructo.

Anónimo dijo...

¡Había una veeeez un circo...

http://www.elpais.com/articulo/espana/diputado/IU/denuncia/Aznar/crimenes/guerra/elpepuesp/20070313elpepunac_2/Tes

Izquierda Hundida empieza a calentar motores para su manifestación del sábado, sabadete.

De todos modos, no tiene nada de extraño porque sus seguidores, por el hecho de serlo, tienen demostradas sus cortas entendederas y tragarán con todo lo que les echen.

Lo más absurdo de esta situación, es que la espada del Islam sigue pendiendo sobre nuestras cabezas, hagan lo que hagan estos necios para contentarles.

Anónimo dijo...

Parece que los del Economist empiezan a enterarse un poco de la fiesta: http://www.economist.com/world/europe/displaystory.cfm?story_id=8786353.
Eso sí, en el artículo meten unas buenas morcillas: "Words are carefully chosen: Andalusia is a “nationality”, not a “nation”". ¿Es cuidadoso el adjetivo adecuado?
Y esta majarada: The Catalans' charter admits that, although they think of themselves as being a nation, the rest of Spain does not". Estas cosas y las menciones al suspiro del moro, el flamenco y Carmen me hancen pensar que por esos mundos de Dios todavía no han asimilado que tenemos (o queremos tener)una democracia liberal normal.

Anónimo dijo...

Lo que menos necesita el PSN es hostigamiento. Puedo asegurarles que un buen número de sus actuales dirigentes son gente sensata y con las ideas muy claras acerca de la identidad de Navarra. No lo están pasando bien, principalmente porque se pone en duda su actitud. Lo peor que nos podría pasar es que esta buena gente acabara hasta los cojones de tanto acoso y se retirara de la política. Entonces sí que Navarra sería un tira y afloja entre dos frentes, ambos proclives al extremismo.

Anónimo dijo...

Anónimo, no se trata de que dudemos de que los dirigentes gente del PSN sean "buena gente". Se trata de que desgraciadamente han demostrado su nula autonomía frente al PSOE, su sometimiento absoluto a los designios de Madrid.

Así lo han puesto de manifiesto cuando aceptaron calladitos que Blanco les pusiera el candidato que quiso; sobre todo que les quitara el que la Ejecutiva del partido en Navarra había decidido, que eso sí que es humillación. Por tanto no es que dudemos de su buena fe; es que sabemos que no pintan nada. Si te pliegas una vez, ya no tienes nada que hacer.

Nadie les cree porque han dado razones para no creerles. Si quieren recuperar la autoestima y la confianza de la gente, lo tienen fácil: que vayan a la manifestación del sábado. O si eso es muy duro para ellos --Blanco ya ha dicho que el Gobierno de Navarra "convoca con mentiras"--, que hagan una declaración EXPRESA de que no entregarán Navarra a los nacionalistas, que apoyarán al primer partido. ¿Que es duro? Sí, pero es que si no lo hacen no les ceerá nadie, porque es evidente que no se puede confiar en alguien cuyo único discurso es que que "haremos lo que decidan los navarros". La pregunta inmediata es :¿Y tú que quieres hacer, cual es la propueta del PSN? Y no hay respuesta. Bueno, sí la hay: la del PSOE. Quitar al duro y poner al manejable. En el pecado llevan la penitencia.

Anónimo dijo...

TRES DETENIDOS EN HENDAYA POR PRESUNTA RELACION CON ETA

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Puede que no te falte razón, anónimo. Pero el problema del PSN (y del PSE en tiempos de Nicolás Redondo, y hoy en día de buena parte de su base) es que la política del PSOE nacional condiciona enormemente su capacidad de acción; la visión de los problemas no coincide y la estrategia a seguir tampoco. Para el PSOE el enemigo es el PP y ETA un grano en el culo, y su miedo ante una operación hace que prefiera tratar el divieso con vaselina para que roce poquito. Con todos sus defectos, ese no es el problema del PP: para el PP vasco, navarro y nacional ETA no es un grano sino un cáncer que esta devorando la convivencia vasca y española. Se puede estar de acuerdo o no con esta visión, pero ningún votante puede considerarse engañado en este punto.

Anónimo dijo...

Querida Amamajoxepi, es imposible de creer en la candidez que usted atribuye a Puras. ¿Cómo va a poner Pepiño a un tipo "cándido" en un punto tan sensible para la pazzzz con Navarra? Antes me convencerá usted de que Zapatero es una buena persona que se aturrulla con los ataques del pérfido Rajoy, y claro, luego se hace un lío. Por ejemplo, va a Marruecos a cantarle las cuarenta a Mohamed por lo del Sáhara, pero por culpa de la mani del PP dice lo contrario de lo que llevaba apuntado. Pues a Puras le va a pasar igual. No tiene la menor intención en ceder ante los nacionalistas, pero seguro que a la hora de la verdad, si llegara a presentarse, se hará un lío muy cándido y formará gobierno con Nafarroa Bai. Eso sí, con la mejor intención.

Anónimo dijo...

¡Que Jehová nos proteja de los políticos que son "buenas personas"! Es un epiteto que inefablemente se aplica a los que están en un partido que hace en público lo contrario de lo que ellos defienden en privado. Los hay en todas partes, pero el récord se lo llevan los socialistas, quizás porque casi todo ellos piensan que basta con tener carnet de Ferraz para merecer ser motejado de "buena persona". En la franquicia vasca conozco de docenas de "buenas personas" del PSE que apoyaban a Nicolás Redondo para hacer una política diametralmente opuesta a la de Patxi López, y que ahora callan como muertos porque Patxi también es "buena persona". Francamente, que les den a esas "buenas personas". No lo son. Son, en todo caso, buenos culiparlantes en busca de un sillón acogedor.

Anónimo dijo...

Eso de que "la política del PSOE nacional condiciona enormemente su capacidad de acción´" refiriéndose al Pse o a cualquier sucursal autonómica del Psoe es una falacia. Lo que el Psoe desde Madrid está venga a asumir no son más que los postulados seudo nacionalistas de sus filiales, digamos que desde Madrid se está dejando que el partido se desnacionalice con la esperanza de pescar votos al cobijo de las nuevas hegemonías nacionalistas, hegemonías que no tienen empacho en liderar-veáse el caso andaluz- caso de que no haya partido nacionalista que se les haya adelantado. Y la verdad no parece que las cosas les pinten todo lo mal que uno desearía. A las élites del país se las ve que consienten y al amparo de este consentimiento no son pocos los juristas que hablan de una necesaria reforma: de los estatutos, de la constitución... de lo que sea, vaya.
La cosa a mi juicio tiene su miga. ¿Dónde se habrá visto a un partido sacrificando el suelo nacional para dejarle a la oposición sin tierra bajo los pies?

Anónimo dijo...

Cada vez comprendo mejor, por compartirla, la preocupación detectada en este blog por "El Correo de Prisa el pueblo vasco". Estoy escuchando a Rubalcaba. Pero como nos van superando los acontecimientos,antes de que entremos a saco con esta comparecencia parlamentaria, quiero dejar constancia de la indignación que me provocó el articulo de ZUBERO este fin de semana. !caretas fuera! Como El Pais ha hecho de sus periodistas un escudo humano de combatientes, Zubero, amparado en la clonación del Correo con El Pais se nos aparece ya como un activista redomado. ¿Donde se ha quedado el "analista" que figura, como si fuera un periodista más, en las páginas de política? Fíjense lo que dijo: "Rajoy, dirigente político débil y sin convicciones.." De Mayor Oreja " no quiero perder definitivamente el respeto por personas como él..." Y la despedida:" Esa es la España que el PP quiere revivir. Con su plan se lo coman. No es esta la batalla del Gobierno. Ni la nuestra". ¿La "nuestra"? A quienes se refiere? ¿Se ha hecho del Correo un partido?.. Qué asco...

Anónimo dijo...

S. Carrillo dijo...

"Con el dinero del PP yo tambien hubiera reunido a tantas personas"

Si Botín diera a Carrillo
un puestito en el Consejo,
nos aprendería el viejo
como funciona el mundillo
del dinero: ese amarillo
que le amarilla de envidia.
Qué ignorante es esa insidia
de que el dinero es razón
de la manifestación,
tan grande, que le fastidia.

Anónimo dijo...

Silogismo a la navarra:
Si, supongamos, un 30% de los navarros vota listas baskistas y un 22% al PSN, y como el 30% desea la unión con Baskiland y el PSN, partido democrático, apoya lo que dice el pueblo, entonces la mayoría de los navarros desea la unión, luego debe hacerse lo contrario de lo que quiere el 48% de antidemócratas de derechas.

Este silogismo, no en barbara, lo entiende Pepiño mismo.

Anónimo dijo...

El alma se serena.
Enhorabuena, por el artículo y por el título al blogmaster. Que por cierto, sabe de todo este hombre, también conoce la teoría del caos.
Mi enhorabuena, también para todos los blogeros, hacen ustedes un trabajo magnifico.
Da gusto leer este blog.

Anónimo dijo...

Don Quijote, citando a Zubero, dijo...

"Ni la nuestra". ¿La "nuestra"? A quienes se refiere?"

A ALDAKETA. Esa terminal del PSOE, para izquierdosos terminales.

Anónimo dijo...

Mi abuela, navarrica ella, decía que los navarros siempre están dispuestos a salir a defender su territorio como sea, de quien sea y a la hora que sea y nos lo ilustraba así:

Javierico, Javierico, despierta, que nos invaden.
Y Javier respondía: Rápido, acércame la pistolica y vamos a por ellos.

Anónimo dijo...

Con ojo de buen cubero,
sin seguirle el día a día,
diría que en tontería
pocos ganan a Zubero.
Si ya se le vió el plumero
con Madrazo y compañía,
los rojos (restos) de sacrístia,
ha acabado de postrero
en esa postrimería
de Aldaketa, el majadero.

Anónimo dijo...

Pues si Zubero se refiere a Aldaketa, que le publiquen en El Correo, como socio de esa terminal. En las páginas de Opinión. Como hacen con Arregi o con Savater. Pero camuflarlo, mezclado con otros analistas...eso es trampa. Y los lectores no somos tontos aunque algunos se pueden despistar...

Anónimo dijo...

cáspita dijo...

Eso de que "la política del PSOE nacional condiciona enormemente su capacidad de acción´" refiriéndose al Pse o a cualquier sucursal autonómica del Psoe es una falacia.

RAE

falacia.

(Del lat. fallacĭa).

1. f. Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien.

2. f. Hábito de emplear falsedades en daño ajeno.

Puede que mi visión esté equivocada y estoy dispuesto a corregirla ante una argumentación convincente, pero calificarla de falacia creo que es un poco excesivo. Sería de desear no caer en este blog en los modos de Pepiño.

Anónimo dijo...

Y tanto que postrimería de Aldaketa, como dice psikofonías.

En su día, Aldaketa se presentó como una organización bastante prometedora. Recuerdo cómo en un principio habían decidido pedir el voto para el PSE a pesar de la deriva cada vez más nacionalista de éstos, sin embargo, los que suscribían al 100% el documento de Aldaketa eran los del PP pero Arregi y cía. sentían tanto pánico a que se les identificara con la derecha, que no fueron capaces ni siquiera de invitarles a la presentación de la plataforma, a pesar de que Arregi había cenado pocos días antes con San Gil y a pesar de otros encuentros que mantuvieron ellos dos desde que se formó Aldaketa. Alguien le preguntó a Arregi porqué no había nadie del PP en aquel “party” y éste dijo que si cualquiera de ellos se acercaba, por supuesto que sería invitado.
Qué cobardes.
El caso es que al final, como era tan evidente la deriva nacionalista del PSE, no pudieron apoyarlo y Aldaketa se quedó fuera de juego, sin definición y sin fuerza.

Anónimo dijo...

Pues sí, oyendo a Rubalcaba parece que están...serenamente de los nervios:

"No me mueve ningún ánimo crítico", ha proclamado Rubalcaba, "no voy a hacer un ejercicio de 'y tú más'".

Y a partir de ahí sólo le ha quedado fusilar al PP. Todo se andará.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con la apreciación de "cáspita" respecto de que el PSOE está sometido a lo que le llega de sus terminales. Eso sería un mal menor. No; sólo se han plegado a lo que quería Maragall, que sí que era nacionalista y quería sustituir a los otros nacionalistas que gobernaban para hacer más barbaridades que ellos.

Zapatero se plegó inicialmente porque necesitaba al PSC para ganar un congreso del PSOE y después unas elecciones. Y porque dspués de ganar las elecciones ya nada le importaba más que mantenerse en el poder.

Como es una persona sin ningún tipo de principio político ni ningún tipo de límite, pues ha ido haciendo todo aquello que podía favorecer y contentar a los nacionalistas, coincidiendo en ello con las pretensiones de algunos compañeros de partido como es el caso del PSE. Pero el PSE actual, desde que manda Patxi-- es un decir-- nunca en su historia ha tenido menos autonomía respecto del PSOE que la que tiene ahora. Coincide lo que quiere Zapatro --encabritar al PP, pactar con el PNV, pactar con Batasuna-ETA, ir al final dialogado, el nobel de la paz-- con lo que quieren desde siempre algunos dirigentes del PSE, los Eguiguren clásicos. Pero la iniciativa es del PSOE, de Zapatero por ser más exactos.

La clave es arrinconar al PP, pactar con los nacionalistas, asgurarse el futuro gobirno. Y la pazzzzz...hacer con ETA lo que otros no supieraon hacer. La segunda transición, que dice él.Es como Ibarretxe: un iluminado. Y a los del PSE les gusta. Pero él va por delante.

Y arrastra a otros: andaluces, gallegos, castellano-manchegos...Así es como veo la cosa.

Anónimo dijo...

Yo que el PSOE no insistiría demasiado en el tema de Irak. Hay quien piensa – y no sin razón - que fue precisamente la promesa de Zapatero de retirar las tropas si ganaba las elecciones la principal inspiración del brutal atentado del 11-M, a sólo tres días de las elecciones.

Perroantonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perroantonio dijo...

Yo lo que veo, es que aquí hay muchos crepúsculos de extrema derecha.

(Je, je, qué líricos se ponen los periodistas cuando pasan el corrector ortográfico)

Anónimo dijo...

Cuantas?

En su supina ignorancia
ya no saben ni contar.
De España no se ha de hablar,
menos de una, como Francia.
A veces la idea rancia
de que existen dos Españas
les sirve para hacer cañas.
Luego es ¿cero?, no una, ¿dos?.
Ya no lo saben, ¡rediós!,
mientras alientan las brañas.

Anónimo dijo...

Perroantonio dijo...

¿Estás seguro que es el corrector ortográfico de la periodista? Crepúsculos aparece en el entrecomillado que recoge la literalidad del expediente. Puede que tanto el redactor del expediente en el PSC como Leonor Mayor han compartido aula en su juventud...

Anónimo dijo...

Es fantástico. Rub-al -kaba hablando en verso como un Cyrano:

No me mueve ningún ánimo crítico,
ni haré un ejercicio de "y tú más",
pues todo está ya dicho, por demás:
hablaré como químico analítico.

Anónimo dijo...

El candidato del PSN reiteró su negativa a admitir cualquier disposición que plantee la adhesión al País Vasco
(DIARIO DE NAVARRA)

El candidato socialista a la Presidencia de Navarra, Fernando Puras, manifestó hoy su intención de obtener los votos necesarios en las próximas elecciones autonómicas para poder formar gobierno en solitario y aseguró que, en caso de tener que alcanzar acuerdos, estos no serían posibles con los partidos que pusiesen como condición la modificación del régimen foral navarro.
En declaraciones a Onda Cero, Puras indicó que no baraja el escenario de tener que pactar con otras formaciones en el Parlamento autonómico aunque, en caso de darse esta situación, si los partidos nacionalistas ponen como condición aspectos como la adhesión de Navarra al País Vasco «no hay ninguna posibilidad de que haya gobierno por esa vía».
En este contexto, reiteró su negativa a modificar el estatus navarro, a admitir cualquier disposición que plantee la adhesión al País Vasco y a permitir que algún partido nacionalista gobierne en la comunidad y asoció las «sospechas» de PP y UPN a su «tremenda preocupación» por perder las elecciones.
Según defendió, al actual presidente de la comunidad, Miguel Sanz, «los número no le dan» la victoria en los comicios del mes de mayo, a partir de lo que «se montan la película y la infamia» de que los socialistas están «dispuestos a traicionar casi todo». «Precisamente por la nitidez y la rotundidad que manifestamos con el proyecto de Navarra como comunidad foral tienen esa tremenda preocupación», subrayó.
Puras advirtió además al líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, de que no obtendrán «nada, nada, nada» de Navarra y le reclamó que «deje las bravuconadas» porque los socialistas no aceptarán «ningún tipo de alternativas que inventan». A su juicio, las tesis que unen a la comunidad con el País Vasco carecen de fundamento histórico y recordó que Navarra es una comunidad «plural» en la que conviven las culturas vasca y castellana.
Preguntado sobre la ambigüedad de los socialistas vascos respecto a Navarra, aseguró que el PSE no tiene «ninguna pretensión anexionista» y señaló que tal vez «no se ven obligados a realizar un pronunciamiento tan rotundo». «Ellos no tienen necesidad de pronunciarse con tanta nitidez, pero no porque no compartamos pronunciamiento», concluyó.

Anónimo dijo...

La cuestión es que todos somos buena gente hasta que dejamos de serlo.
Otra cuestión es ¿por qué dejamos de serlo?.
Y también:
¿Cuándo dejamos de serlo?.
¿Dónde dejamos de serlo?
¿Para qué dejamos de serlo?
Y, muy importante:
¿Por cuánto dejamos de serlo?

Anónimo dijo...

Por alusiones. (¡Qué bien!)

A "Libertad..."

Como aprecio un ligero desequilibrio en mi contra entre el desdoro que le ha causado el empleo por mi parte de la palabra "falacia" y su comparación de mi forma de expresarme con la de Pepiño, no tengo más remedio que no cambiar ni una coma de lo escrito.

A "Yo soy aquel"

Dice Ud. -y dice bien- que Zapatero se pliega, primero para ganar un congreso, luego para mantenerse en el poder porque no tiene principios. En lo que toca a Zapatero poco o nada que objetar. Se pliega y punto, a lo que sea, cuando sea y con quien sea. Otra cosa es que en ese plegarse otros de su partido le lleven la delantera .Por otro lado, a otros ajenos a su partido debe de resultar difícil batirles en lo de la falta de principios. Pero él solito se ha metido en semejante carrera. Y si no, preste atención a lo que nos trae Perroantonio y compruebe las artes que se gasta el Psc. Ya me dirá Ud. quién o quiénes son los que llevan la iniciativa.

Sargento 100% Algodon dijo...

Lo dicho, ¿creemos a Puras cuando dice lo que dice o no le creemos? ¿Se la jugarian ustedes? Si vendiera una "mayoría de progreso" en Navarra que, en aras de facilitar el entendimiento y la solución de conflictos empezara a acercarse a la CAV, ¿cuales serían sus pasos? ¿Referendum o actualización via disposición transitoria de la Constitución? Les recuerdo que lo que hagan los constitucionalistas es temporal, lo que hace un nacionalista surge de la esencia histórica del pueblo y no puede modificarse después.
Yo, lo siento, del caserio y del socialista no me fio.

PD: La discusión sobre quién es el motor de las derivas socialistas es baladí, si ZP llevado al huerto por nacionalistas disfrazados de socialistas o socialistas dirigidos por un iluminado confederalista desde Madrid. El hecho es que, como han dicho, no se ve al socialismo navarro con independencia para mantener las promesas que ahora mantiene de no negociación con los nacionalistas en Navarra. Lo hemos visto con los candidatos, con las sustituciones de dirigentes, en otras comunidades.

Perroantonio dijo...

libertad...

Hombre, a estas alturas de la película me lo creo todo. Hasta que el PSC haya contratado a un poeta laureado para que les redacte los expedientes disciplinarios. Pero es más plausible la hipótesis del corrector automático. Porque supongo que a la periodista le habría llamado la atención tanto crepúsculo. Ya sé que visto un crepúsculo, vistos todos, pero un crepúsculo de extrema derecha tiene que ser el copón. Si además son un largo etcétera de crepúsculos, es como para filmarlos en Cinemascope y 3D. Si yo fuera periodista y me encontrara con un largo etcétera de crepúsculos de extrema derecha (bueno, y aunque fueran crepúsculos de izquierda o de centro) lo hubiese llevado al titular. Un crepúsculo en un titular tiene que lucir un montón. Fíjese que bonito: «Montilla expedienta a la extrema derecha crepuscular de su propio partido». Se me empañan los ojos de la emossión.

Anónimo dijo...

Sobre lo que dice o calla ZP:
Hoy en la tertulia con Herrera uno de los contertulios ha contado que en la reciente cumbre de la UE sobre el problema energético el único de los 29 presidente que no intervino fué ZP.
¿QUE NIVEL!

Anónimo dijo...

cáspita dijo...

Por alusiones. (¡Qué bien!)

Perdone usted pero mi intención era que fuese una advertencia genérica y no una calificación particular. Si usted lo entiende así, lo lamento mucho. Y efectivamente, me ha molestado su comentario. Dicho esto, espero que podamos pasar página y no molestar al resto de la tripulación con nuestras cuitas.

Anónimo dijo...

Y sigue Rub-al-kaba:

Con los restos de franco paleolítico
está recomendado el aguarrás,
mas a Aznar, el maligno fiersbrás,
se le debe encerrar, por ser mefítico.

Anónimo dijo...

ZP no habló en la cumbre de la energía, para no perderla. Su energía, of course.

Anónimo dijo...

Cosas del mundo veredes
Con las que os espantaredes
No peguen vuesas mercedes
Con la testa en las paredes.

Para ser, serenidad.
Por norma, normalidad.
Para la agresividad,
De tranca, tranquilidad.

Es fórmula magistral
Para cualquier andurrial,
Desde el humilde arrabal,
Al palacio arzobispal.

No tengan el juicio nulo
Y apliquen sin disimulo
Tal fórmula, sin reculo,
¡O que les den por el zulo!

Sargento 100% Algodon dijo...

Caspita, Libertad: por nosotros no lo hagan, sigan, sigan. Yo tengo la bolsa de pipas al lado del ordenador y voy moviendo la cabeza cual partido de tenis en las replicas y contrareplicas. Si precisaran de padrinos, seguro que encuentran voluntario. Yo les recomiendo, si la edad se lo permite, el florete y si no se sienten agiles, la pistola de avancarga. Lastima de invierno falto de nieblas, pero seguro que podemos encontrar un lugar discreto rodeado de arboles para dirimir estas cuestiones.

Sargento 100% Algodon dijo...

Pues yo si veo un fondo de razón a Hidalgo cuando habla de los dos extremos, pero no coincido en la beatifica intención del centro izquierda, porque no es precisamente lo que realiza. Si fuera cierto, el gobierno actual repartiria a diestro y siniestro, mantendria a ralla al nacionalismo de uno y otro signo y defenderia una España, un Estado, fuerte y estructurado sobre esas ideas que dice tan extendidas. Pero lo que hace es aliarse con uno de esos extremos, siempre el nacionalista periferico, y decir "España se defiende sola". Osea, un "ahí te pudras".
Eso explica porque este sabado 17 veremos en Madrid mucha bandera pre-constitucional y ningún nacionalista se quejara de la presencia de banderas, que por lo menos, son españolas. Porque la II Republica nacio debil y eso fue aprovechado por los nacionalistas para hacerse fuertes, arrancando concesiones y atando, parece que para siempre, a esas izquierdas que según Hidalgo son la mayoria del país, pero que en la práctica, no tienen la fuerza necesaria para imponerse ni a los perifericos ni a la derecha, sea o no sea reaccionaria.
Con ideas de superioridad moral de una opción política sobre otra, mal vamos.

Anónimo dijo...

Sargento, permítame usar de sus galones para achantar al contrario y que sea lo que Dios quiera.

Y ya de paso manifestarle mi desacuerdo cuando califica Ud. de baladí la cuestión de quién es el motor de las derivas socialistas.

Tal como están las cosas a un "iluminado confederalista desde Madrid" podría en un momento llegar a imaginármelo desengañado. A un nacionalista, ni se me ocurriría.

Anónimo dijo...

Rubalcaba es un genio. Antes fue el experto en "verificar". Luego determinó que los zulos eran "proyectos de zulo". Ahora a ceder al chantaje le llama "neutralizar". Un genio, sí señor.

Perroantonio dijo...

Aquí atribuyen los crepúsculos a la ponente de la comisión de garantías del PSC, Inmaculada Cardona Martínez.

Si la noticia no está copiada de El Mundo (y parece que no), quizá los crepúsculos procedan de otro lugar. Tal vez el patrón, que tiene contactos cuasi íntimos con la prensa catalana, podría acceder al expediente de Inmaculada.

Sargento 100% Algodon dijo...

En catalán también son "crepusculos".

Anónimo dijo...

Perroantonio,

Los crepúsculos son la vida misma.
Rosa Díez publicó el original hace unos días. Aquí, la perla:

"Dotze.- La connexió directa d'aquesta corrent de Socialistas en Positivo amb tots els grups i nuclis que clarament combaten I'opció del socialisme catala (no només Ciutadans de Catalunya sinó també la iniciativa No Nacionalista, No Nou Estatut, Assicació per la Tolerancia, Basta Ya!, Fundación para la Libertad, Hazte Oír i un llarg etcetera de blocs i crepúsculs de l' extrema dreta."

Anónimo dijo...

Zaplana acusa al PSOE de no creer en la ley para derrotar a ETA: "Por eso montan el GAL o se ponen a negociar con los terroristas"

……

No es cosa de zopencos embutir en tan breve pelleja la trayectoria moral (no sólo política) del más poderoso de los partidos parlamentarios desde la transición hasta nuestros días.

Sargento 100% Algodon dijo...

Noticia jocosa: Se fomentara el uso de la lengua catalana en el cine porno

http://sexecatala.com/

http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=3533

Una vez fijado el idioma en que aprenden los niños y en que se rotulan los comercios, los miembros del GENB (Gran Ente Nacionalista Benefactor), encajaremos la última pieza del puzzle: controlar el idioma en el que follan los ciudadanos. Hasta ahora, con un cinismo intolerable, las gentes de Cataluña triscaban alegremente en el idioma que les venía en gana, y eso, además de indecente, no es sano para toda nación que se precie.

Gracias al I Salón del Sexo en Catalán reuniremos durante unos días a las más prestigiosas compañías de la industria pornográfica con el firme propósito de alcanzar la “normalización lingüística en la industria del sexo en Cataluña”. Porque, como dice su portavoz, Bibian Norai, “un pueblo no está normalizado hasta que no puede disfrutar de su sexualidad en su propio idioma”.

Follar en castellano es cosa de gente bárbara y sin normalizar, resulta de lo más rústico y perjudica seriamente a la nación. El hecho diferencial, lo que distingue a un catalán amb els dallons ben posats, es que éste hace alegres alusiones al seu trabuc o al seu espàrrec sin perder el orgullo por la lengua patria. De hecho, con motivo de la celebración de este evento, y para dar ejemplo, hemos conseguido que la industria pornográfica catalana sustituya la malsonante expresión “la mazorca”, por la más autóctona “butifarra”.

El proceso será largo y todos tendremos que hacer sacrificios. De momento, lo de ligar con las extranjeras en “l’idioma internacional de l’amor” se ha terminado. Ni un tópico más. A partir de ahora, el que se lo quiera montar con una sueca deberá deleitarla con algún verso de Espriu o memorizar largos pasajes de Tirant lo Blanc que recitar durante el coito.

Dado que el perverso centralismo madrileño echó por tierra nuestro gran sueño del hockey, y se opone firmemente a la participación de una Miss Catalunya Internacional, lucharemos con un arma que no pueden controlar: los patriotas catalanes saldrán al mundo a inseminar con nuestro idioma, copularán con aragonesas, madrileñas y onubenses sin perder un ápice de su catalanidad, ni de su hombría.

Me complace informarles, además, de que una comisión del tripartito trabaja ya en el Senado para introducir una nueva enmienda en el Estatut: el preámbulo recogerá la firme voluntad del Parlament de extender la práctica el sexo en lengua catalana. Sabiendo de antemano que los españolistas interpretarán que solo queremos dar por culo.

Anónimo dijo...

A continuación, algunas ostras de la entrevista estelar con el consejero de educación D. Tontxu Campos en El Correo del domingo (del día domingo, quicir, el remitente no figura):

Dice D. Tontxu:

- "hace falta que el euskera sea la lengua vehicular ... porque si no es imposible que los jóvenes adquieran la competencia suficiente en un idioma que no pueden practicar en su entorno. Si en la escuela no se aprende, no se aprende en ningún otro ámbito. Esa es la realidad." (sic a todo)

El entrevistador le aprieta entonces salvajemente las tuercas diciendo literalmente (les advierto que lo que viene a continuación puede herir su sensibilidad):

- "Hará falta un esfuerzo."

Ante lo cual el consejero explica satisfecho:

- "Las familias apuestan ya de forma mayoritaria por modelos en euskera. Han asumido el estatus de igualdad de las dos lenguas que estableció el Parlamento vasco a partir de la Constitución. Y por eso también podemos hacer una propuesta de estas características"

- "Póngame... (cuarto y mitad de) ejemplos..."

Y D. Tonxtu explica:

- "En los lugares donde el euskera no tiene oportunidades de ser aprehendido - 'con hache intercalada', aclara- en el entorno, la lengua vehicular debe ser el euskera." (sick, progressively)

(Lo aprehender con "hache" se debe referir a hacerlo a 'hostias', pero no se especifica.)

El entrevistador, tranquilizado, le da el siguiente pie más adelante:

- "Suena bien. (definitively ill) En diez años, todos los jóvenes plurilingües."

A lo que D. Tontxu responde compasivo:

- "El actual sistema condena a un colectivo de alumnos a tener educación de menor calidad. Y yo, a eso, me resisto como consejero."

Llegados a este punto, el editor del texto se ve impelido a colocar un subtítulo en grandes negritas. Qué mejor que

"METAS ALTAS"

tras lo cual afirma él mismo (sin citar el número del mandamiento):

- "Los inmigrantes se deberán integrar en programas euskaldunes."

y levantando los brazos al cielo, interroga:

- "¿Un niño extranjero que llega con 10 años a Euskadi saldrá adelante?"

LLeno de talante y espíritu de sacrificio, D. Tonxu proclama:

- "¿Por qué tenemos que condenarles a no alcanzar las máximas metas?"

El entrevistador, duro, terco, no suelta la presa y machaca la tibia del consejero:

- "Y si una familia quiere, a pesar de todos los proyectos, estudios, consejos, recomendaciones de los expertos o leyes, que sus hijos estudien en castellano."

El consejero, con gran contención, sin caer en el insulto a la familia que tan a pie le pone su interrogador, se limita a ofrecer garantías legales:

- "... la ley deberá establecer lo que hay que hacer con el que se declara insumiso."


Ante el panorama expuesto y con el fin de hacer saber a los lectores en qué establecimiento se vende el aceite lubricante para este motor, el entrevistador aventura:

- "¿Va a buscar el consenso?"

- "¿Con quién vamos a consensuar? Con el que esté de acuerdo en los objetivos. Con los que no estén de acuerdo o hagan planteamientos ...de trato desigual (sic) entre una y otra lengua ... sería prevaricar."

(En otra noticia próxima del periódico se resalta cómo "el PP está en contra y el PSE tiene reticencias y quiere ver los detalles" )

Y así termina el vals dominical entre Correo y correo del gobierno vasco.


Todo lo cual se resume en esta máxima:

- ¿Sabes euskera?
- No
- ¿Y eso?
- Es que soy de Bilbao

Anónimo dijo...

Perroantonio,

Antes no reparé. No sería imposible que los crepúsculos se debieran a un OCR no revisado: cÁRREcs, HIERRO 1 JESÚS, adre~ar, en~a... Incluso la firma parece crepuscular: Irnmaculada. :)

Por cierto, su 'José Luis te ama' del otro día, fantástico. Como los versos -entre tantos buenos- dedicados por Psikofonías a los progres y El País.

Anónimo dijo...

Cuando un blanco ve la cara de un negro se le activa la amígdala cerebral, de un modo que los científicos relacionan con un aviso de alerta. Parte de esa interpretación está relacionada con que la misma señal se advierta cuando el hombre localiza una araña o una serpiente.

----

Debe ser la misma amígdala que se le activó a Luis Yañez cuando indentificó a los manifestantes del 10m como de aspecto franquista. A veces es al revés: primero se activa la amígdala y después aparece el negro para confirmar la teoría.

Anónimo dijo...

De las tranquilizantes declaraciones del tal Fernando Puras aquí reproducidas, las más narcóticas me parecen estas, donde desvela por qué el PSE no se opone claramente a la fagoticación abertzale de Navarra, o así:

"Preguntado sobre la ambigüedad de los socialistas vascos respecto a Navarra, aseguró que el PSE no tiene «ninguna pretensión anexionista» y señaló que tal vez «no se ven obligados a realizar un pronunciamiento tan rotundo». «Ellos no tienen necesidad de pronunciarse con tanta nitidez, pero no porque no compartamos pronunciamiento», concluyó."

La única reciente declaración nítida de Patxi Nadie, que recuerde ahora, es esa de que en Madrid, a diferencia de Bilbao, no se puede andar por la calle, de tanta kale borroka como hay. Dejando de lado esta regocijante anécdota, llama la atención la dispensa de claridad que el Puras administra a López: no tiene por qué ser nítido, ni claro, ni nada, en los planes de ETA respecto a Navarra. Esto es, que Patxi y su Ejecutiva no tienen porqué pronunciarse al respecto. ¿Quizás porque no les concierne? ¿Para no introducirse en corral ajeno? ¿Chi lo sa?

Lo que sí es evidente es que si el PSE no puede pronunciarse con nitidez sobre el chantaje etarra con Navarra, entonces tampoco se expresará con nitidez alguna respecto a chantajes domésticos todavía más directos, puesto que afectan a la seguridad y libertad de las personas. Supongamos que Puras dijera: "ellos no tienen que pronunciarse con tanta nitidez sobre las amenazas de muerte contra los "enemigos de Euskal Herria", y no porque no compartamos pronunciamiento." Puras nos ha dado la razón exacta de porqué no debemos creer a Patxi López, y tampoco a él.

Anónimo dijo...

"Cuando un blanco ve la cara de un negro se le activa la amígdala cerebral, de un modo que los científicos relacionan con un aviso de alerta. Parte de esa interpretación está relacionada con que la misma señal se advierta cuando el hombre localiza una araña o una serpiente."

...

Debe ser la misma amígdala que se le activó a Luis Yañez cuando identificó a los manifestantes del 10m como de aspecto franquista. Porque a veces sucede al revés: primero se activa la amígdala y luego aparece el fantasma para confirmar la teoría.

Anónimo dijo...

Rub-al-kaba de Bergerac

No me mueve ningún ánimo crítico,
ni haré un ejercicio de "y tú más",
pues todo está ya dicho, por demás:
hablaré como químico analítico.
Con los restos de franco paleolítico
está recomendado el aguarrás,
mas a Aznar, el maligno fiersbrás,
se le debe encerrar, por ser mefítico.
Que el Estado precisa una limpieza
tras tener una Historia tan...malsana.
Habrá que desmontarlo pieza a pieza,
sea gallega, vasca, catalana.
Y ¿qué importa si en ello uno tropieza,
en un pasillo oscuro, con De Juana?

Anónimo dijo...

A la orden de vd., mi Sargento. Mi Sargento, a través del conducto reglamentario, y como ex-cabo del glorioso cuerpo de Caballería, y con un historial de servicio intachable y lleno de notables hechos de armas (como hacer frente en solitario a un infame motín de la tropa que pretendía dejar la guardia para entrar en el aposento donde el relevo, mi cervecita y yo disfrutábamos viendo a Greg Lemon humillar a los gabachos arrebatando por unos segundos el maillot amarillo en la contrarreloj final al mismísimo Laurent Fignon), apelo a su esprit de corps para que no deje que hagan uso indebido de sus galones para amedrentar a ningún tripulante. Dios guarde a vd. muchos años, a la orden de vd., mi Sargento.

Anónimo dijo...

Citando la entrevista a Puras (Puras, ¿qué apuras?) Don Muerto dijo...

"Preguntado sobre la ambigüedad de los socialistas vascos respecto a Navarra, aseguró que el PSE no tiene «ninguna pretensión anexionista»


Son tan patriotas, de su Partido, que plantea la anexión de Navarra en términos de Partido. Los socialistas vascos hacen una Opa (no sopa) a sus "compañeros" navarros.
Fíate luego de esta finura política!.
Su silogismo-intuición es impecable, Don Muerto.

Anónimo dijo...

TONTXU, de Barakaldo, dijo

"¿Con quién vamos a consensuar? Con el que esté de acuerdo en los objetivos. Con los que no estén de acuerdo o hagan planteamientos ...de trato desigual (sic) entre una y otra lengua ... sería prevaricar."

¿Prevaricar?. Posiblemente quiere decir "prevaricar ante Jaungoikoa eta lege zarrak".

Este Tontxu es descendiente, en sentido darwiniano, de Txomin del Regato. Más mono, pero tambien más desaborido.

Perroantonio dijo...

Carmen

Tiene usted toda la razón. El texto que se transcribe en el blog de Rosa Díez tiene toda la pinta de estar procesado con un OCR. Seguramente se lo han pasado vía fax y al digitalizarlo se han transformado los grupúsculos en crepúsculos.

Es más, voy a hacer la prueba con el Omnipage, a ver qué pasa.

(Para los que no dominen estas artes, los OCR –Optical Character Recognition– son programas que leen el texto de una imagen –por ejemplo, de ésta misma– y lo convierten en texto digital, como el de este comentario. Los OCR tienen un índice de fiabilidad alto si la imagen está clara, pero es importante que manejen un buen diccionario para que no metan la pata. También conviene repasar el texto para que las letras «l» no se traduzcan como el número «1» y cosas así. Por eso las sospecha de Carmen es tan creíble.)

Anónimo dijo...

"...Puras advirtió además al líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, de que no obtendrán «nada, nada, nada» de Navarra..."

De sobra es sabido que las hay puras y no tanto, de las que se dejan y de las que no, de las buenas y de las malas. Uno siempre ha tenido debilidad por las remolonas, por las que lo dejan todo al albur de no se sabe qué. También, cómo no, por las del "nada, nada, nada" de Navarra que hasta tres veces Puras repite como si el mismísimo Otegui le andara rondando.

Anónimo dijo...

La cultura catalana
tiene largos los crepúsculos:
desde tiempos de los túsculos
casi nunca ha estado sana.
La ronda de la sardana
se bailaba con sordina
enterrando la sardina.
Ay!, me harán la butifarra,
pues la coña les desgarra
al tener la piel tan fina.

Sargento 100% Algodon dijo...

La conclusión de todo esto del expediente sancionador al sector crítico del PSC es, aparte de la obvia de quién se mueve y discrepa no sale en la foto y le corren a boinazos, es que el periodismo actual es un simple anaroseo de textos procedentes de los gabinetes de prensa de partidos, sindicatos, gobiernos, empresas, etc... Si no tienes gabinete de prensa, no eres nada.

Anónimo dijo...

El Sargento lo ha comentado, pero creo que el texto no se ha traído al blog.

Sáhara
ROSA MONTERO 13/03/2007

He aquí que Zapatero se ha echado en brazos de Marruecos y se ha puesto a darse besos de tornillo con ese régimen tan fino, tan moderno y tan democrático. Más aún: nuestro hombre ha respaldado con entusiasmo el plan alauita de autonomía del Sáhara. Ante lo cual los saharauis, haciendo gala una vez más de su ponderación y su cintura diplomática, de esa civilizada sensatez que es justamente lo opuesto a la barbarie terrorista, se han limitado a "lamentar la precipitación del Gobierno español para apoyar el plan marroquí", en vez de acordarse de los antepasados de Zapatero y de paso de las madres de todos nosotros, como sería lo propio ante semejante muestra de oportunismo político y de lastimoso abandono de nuestras responsabilidades. Como los saharauis dicen (pero casi ningún medio recoge), un proyecto de autonomía para el Sáhara Occidental no tiene base legal, porque ese territorio no es una provincia marroquí. Y la posición de Zapatero, añaden, no hace más que alentar "las ambiciones expansionistas marroquíes en detrimento de la legalidad internacional". Además, añado yo, de dejar a los pobres saharauis aún más inermes ante la ferocidad represiva de Marruecos.
Ciertamente asombra que este Zapatero tan preocupado por atender las ansias nacionalistas de todo pichichi, resulte estar de repente sordo como una tapia cuando se enfrenta no ya a una reivindicación de independentismo, sino a un caso ejemplar de territorio ocupado ilegalmente por un país vecino. Los saharauis fueron invadidos, perseguidos, bombardeados por los marroquíes. Y hay resoluciones de la ONU que les amparan. Se diría que todo eso se lo pasa Zapatero por el talante. Tampoco acabo de entender que nuestro paladín de las civilizaciones aliadas dé la espalda de manera tan olímpica a un pueblo islámico moderno que apuesta por la vía diplomática y no por el terrorismo. Qué malísimo ejemplo estamos dando cuando no escuchamos a los pacíficos. Claro que tampoco estamos haciendo gran cosa por otras víctimas, las de la dictadura cubana. También ahí estamos extrañamente tibios, extrañamente dudosos, demasiado cerca de los verdugos. Es una política internacional desconcertante.

Perroantonio dijo...

Pues no sé. El programa Omnipage 9.0 distingue perfectamente los grupúsculos de los crepúsculos. Si es que donde esté una inteligencia artificial, aunque sea primitiva, que se quite una ponente de un comité de disciplina.

Umm... Inmaculada, Comité de disciplina y «Ponent». Si es que nos incitan al crepúsculo.

Anónimo dijo...

Puras?
Ay! buen Puras, tú ¿qué apuras?.
¿Tu partido se merece
que tú sigas en tus trece,
mientras tus jefes a oscuras
amañan ciertas diabluras?
O, más cuco, ¿te apetece
hacer lo que bien parece?:
Maquiavelismo de curas
que, según sus escrituras,
al fiel navarro enrojece.

Anónimo dijo...

El Rey corrige a Zapatero y apuesta por la "libre determinación" para el Sáhara Occidental
El Rey Juan Carlos I ha intentado reparar el daño causado por el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez en Marruecos en torno al conflicto del Sáhara Occidental abogando ante el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, por una solución política "justa, duradera y mutuamente aceptable" para la ex colonia que pase por la "libre determinación". El pasado 6 de marzo, en su visita oficial al reino alauita Zapatero dio el visto bueno a su plan unilateral de autonomía para el Sáhara. Como consecuencia de este alineamiento marroquí, Argel el lunes, en la víspera del viaje de Estado de los Reyes de España, anunció una subida del precio del gas. El ministro de Exteriores, por su parte, también ha salido al paso de la polémica sobre el Sáhara Occidental.

L D (EFE) En su segundo viaje oficial a Argelia, el Rey Juan Carlos I hizo una referencia sobre el conflicto saharaui, intentando enmendar el error cometido por el presidente del Gobierno socialista el pasado día 6 de marzo, al arrimarse a la postura alauita en el contencioso que mantiene con la ex colonia española.

Durante una comida ofrecida el presidente Buteflika, el monarca instó a tomar una solución política "justa, duradera y mutuamente aceptable" para el Sahara Occidental que pase por la "libre determinación”. Y añadió "como ha puesto recientemente de relieve mi gobierno". Lo dijo como si tratarse de rescribir las declaraciones de Zapatero en Marruecos en las que, por primera vez en la diplomacia española, se abandonó el principio de “neutralidad activa” para apoyar a Rey Mohamed VI. El presidente socialista dijo que el programa de autonomía para la ex colonia española “era una buena oportunidad”. Hacía, de este modo, oídos sordos al rechazo conocido del Frente Polisario a un plan que le niega su derecho a un referéndum en el que se incluya la autodeterminación.


Sea como fuere, lo cierto es que tras este movimiento del Gobierno español, Argelia este lunes, en la víspera de la llegada de los Reyes, anunció una subida del gas un 20 por ciento.


Con todo, el monarca brindó por el fortalecimiento de las relaciones entre España y Argelia, ya de por sí "estrechas y privilegiadas" y dejó claro que son una prioridad de primer orden para España.

Don Juan Carlos aprovechó para invitar a las empresas españolas a que se involucren "plenamente" en este país magrebí. El almuerzo que tuvo lugar en el Palacio del Pueblo se celebró después de un encuentro entre ambos jefes de Estado, en el que pasaron revista a la agenda bilateral y a cuestiones de índole internacional.

La alianza del Gobierno socialista con el Reino alauíta resulta doblemente molesta para Argelia. Primero porque significa el alineamiento de un actor que se creía neutral (España) con su enemigo tradicional y acérrimo; y segundo, porque la aprobación del plan de autonomía va en contra de su apuesta estratégica por un Sáhara independiente.






Moratinos intenta justificar la decisión del Gobierno de alinearse con Rabat en su plan para el Sáhara Occidental
(08-03-07) El Polisario denuncia que Zapatero intenta "borrar del mapa al Sáhara" a cambio de un acercamiento con Marruecos
(06-03-07) El Gobierno se alinea con Marruecos y aprueba su plan autonómico para el Sahara Occidental


--------------------------

Ya dijo Zapatero que él siempre iba a estar con los más débiles. En África con Marruecos; y en el País Vasco con de Juana Chaos.

Anónimo dijo...

Rosa Montero dijo...

"Claro que tampoco estamos haciendo gran cosa por otras víctimas, las de la dictadura cubana."

No es posible que nuestro embajador, D. Carlos Alonso Zaldívar, no esté haciendo su trabajo, siendo de toda confianza del Régimen.

Perroantonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Dice el blogmaster: “Tampoco me gusta que se manifieste en la calle el principal partido de la oposición, si me perdona el pleonasmo; me parece la señal de una anomalía democrática. A la hora de establecer responsabilidades, sin embargo, no hay que empezar el Credo por Poncio Pilatos. Desde el Pacto del Tinell, antes de las elecciones del 14-M, ustedes y sus socios han hecho notables esfuerzos para someter al ostracismo, expulsar del sistema democrático, a un partido que representa a cuatro de cada diez españoles.”


No sólo eso. En mi opinión, el nuevo Estatuto Catalán ha modificado de hecho la Constitución eludiendo el procedimiento establecido para ello: mayorías cualificadas, disolución de las Cortes, convocatoria de elecciones, referéndum posterior... Es decir, con la aprobación del Estatuto catalán el Gobierno ha realizado una modificación encubierta de la Constitución y ha escamoteado la decisión de los ciudadanos. Que este mismo Gobierno alegue ahora virtuosamente objeciones democráticas al hecho de que el principal partido de la oposición se manifieste me parece una broma de mal gusto.

Anónimo dijo...

Perroantonio, el link de Carod-Rovira no ha funcionado (al menos a mi)

Perroantonio dijo...

Vaya. Pues repetimos.

Decía que me parece muy coherente la decisión de Carod-Rovira de promocionar el deporte paralímpico.

Sargento 100% Algodon dijo...

En el mismo rotativo se anuncia la próxima entrega de las armas de ETA, la llamada al orden de Josu Ternera a las filas, el afianzamiento de Otegui como hombre de paz dentro de Batasuna...

Anónimo dijo...

Ha cogido Don Mariano
gusto a salir de paseo.
Cuando el asunto está feo
manifestarse es muy sano.
Mas, si se le va la mano
y se acostumbra al meneo,
puede producir mareo
al más sensato paisano.
Habrá de andar piano, piano:
va para largo el cabreo.

Anónimo dijo...

¿Recuerdan ustedes el caso de Miriam Tey? Era la directora general de la Mujer en un Gobierno del PP.

Tey tenía una editorial que un día publicó una novela de Hernán Migoya titulada "Todas putas".

Fue un escándalo. El PSOE y la prensa amiga pidieron incansablemente la cabeza de Tey.


Ahora nos enteramos de que,mientras tal sucedía, la Junta de Extremadura patrocinaba un libro de un fotógrafo extremeño, en el que se ven fotos del Descendimiento en el que Cristo es masturbado por la Virgen; una escena lésbica entre Santa Isabel y María mientras ésta tiene en los brazos un lechón,una Anunciación en la que el arcángel Gabriel eyacula sobre María, a Jesucristo pederasta, San Roque en zoofilia con su perro y todo en este plan.

El libro tiene un prólogo del consejero de Cultura de la Junta que es candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz en las próximas elecciones municipales.

Como decía Manolo Caracol "esos cojones en Despeñaperros". A ver si le merece a Zapatero el mismo comentario que las caricaturas Mahoma: "La libertad de expresión es una de las piedras angulares de nuestros sistemas democráticos y nunca vamos a renunciar a ella. Ahora bien, no existen derechos sin responsabilidad y sin respeto por las sensibilidades diferentes. La publicación de estas caricaturas puede ser perfectamente legal, pero no es indiferente y, por tanto, debería ser rechazada desde un punto de vista moral y político.". O a ver si un gobierno autonómico hace un esfuerzo editorial semejante sobre la vida sexual del Profeta. Ahí les quiero ver.

¡Qué doble moral!¡Qué gentuza!

Anónimo dijo...

Vaya con Carod... Ha vislumbrado el resquicio del triunfo del catalanismo desde el sufrimiento de los minusválidos...

¡Qué perpignaz!

Anónimo dijo...

una curiosidad,
¿cuando pone que el autor ha suprimido un comentario se trata del propio autor del comentario, o que lo ha suprimido el jefe?

Anónimo dijo...

diego dijo...

................

Significa que el autor (blogger) de un comentario ha suprimido su propio comentario.

Perroantonio dijo...

Del propio autor. De esta manera, si uno mete la pata (p. ej., se olvida del link) puede borrar su propio comentario.

Anónimo dijo...

ah, gracias.

Anónimo dijo...

Otra curiosidad como consecuencia de la frecuente aparición en el blog de hoy de Tontxu Campos: a los cargos oficiales del Gobierno Vasco con nombres transformados al euskera, como en este caso, ¿cómo se les denomina en las tarjetas y documentos oficiales, Excelentísimo Señor Consejero Don Tontxu?

null dijo...

Pedro Piqueras (TELECINCO) acaba de dar paso a la noticia de las imágenes pornográficas de Cristo y La Virgen patrocinadas por la Junta de Extremadura con un ahora vamos a un asunto espinoso.

Ha acompañado el ingenioso comentario con una media sonrisa.

Anónimo dijo...

Sobre las fotos porno de Cristo y la virgen.

El fotógrafo, un tal JAM Montoya, hace uso de una combinación clásica:

1)La búsqueda de la fama mediante el escándalo.
2)La demostración pública de audacia mediante la “lanzada a moro muerto”, con la iglesia en el papel de moro (el Islam es un moro demasiado vivo para andarse con bromas).

He entrado en la web de este pájaro y, desde luego, no defrauda. Especialmente, su serie negra, que tiene títulos imprescindibles como “Defecación convencional”, “Defecación suspendida” y “Defecación de una mujer ligeramente gruesa”

Anónimo dijo...

SI ESTO ES VERDAD, ALGUIEN DEBERÁ ASUMIR CONSECUENCIAS.

PATRÓN: SAQUE POR FAVOR MAÑANA ESTO PIDIENDO EXPLICACIONES:


En "La Mañana" de La COPE dicen que les ha llamado un señor que sale fotografiado en El País como si estuviera en la manifestación pese a que él jura y perjura que no estaba allí.

Federico Jiménez Losantos ha contado la cosa. Las ganas que tenían de que en la manifestación del sábado en Madrid se armara la de San Quintín les lleva a confundir deseos con realidad. El País publicaba al día siguiente de la manifestación una foto de un anciano que portaba "una bandera del régimen". Y el señor, ha llamado a la COPE.

Según ha desvelado el locutor, el octogenario no estaba en la manifestación del PP porque permanecía convaleciente por una enfermedad. Esa foto pertenecía a la anterior convocada por el Foro de Ermua. Pero da lo mismo; servía.

Losantos ha dicho que antes de que llamara el fotografiado a la emisora, ya había movimiento en la Red que hablaba de fenómenos extraños. ¿Por qué aparece todo el mundo tan abrigado si hacía un día espléndido? ¿Hacía más fresco en la zona donde se habían colocado esta parte de manifestantes que en el resto de lugares? ¡Tate!, la foto no es de la manifestación de este pasado sábado en Madrid.

Aprovechando el aniversario de la ya famosa coletilla del ministro Rubalcaba, los españoles no nos merecemos un periódico que nos mienta.

Anónimo dijo...

He visto las fotos sacrílegas y me parecen bastante buenas, lo cual no impide que la subvención oficial suponga una auténtica felonía y desvele una profunda hipocresía.