08 marzo, 2007

¡Basta ya!



De Juana, caso único

Santiago González

El caso De Juana tiene dos rasgos que lo caracterizan frente a otras excarcelaciones de terroristas presos, que lo hacen único:



1.-Su pase al segundo grado carcelario se produce por una voluntad política del presidente del Gobierno.

2.-El aludido, José Ignacio de Juana Chaos, es el primer terrorista que consigue sus propósitos mediante un chantaje al Estado.





Todo lo demás es charlatanería, o, por usar la definición de Harry G. Frankfurt, 'bullshit', que en inglés quiere decir casi literalmente 'caca de la vaca', expresión que también en castellano es sinónima de parla vacua y sin fundamento.
.
Veamos algunas muestras: El ministro del Interior asume personalmente la decisión sobre Iñaki de Juana, una medida adoptada "por razones legales y humanitarias", pues considera que los informes médicos pronosticaban su muerte "en pocas semanas" a consecuencia de la huelga de hambre que mantenía.
.
El adverbio 'personalmente' es imposible en una decisión de Gobierno, que es, por su propia naturaleza, colegiada. El propio Rubalcaba dijo posteriormente que el presidente "se come el marrón". La vicepresidenta De la Vega añadió en su rueda de Prensa posterior al Consejo de Ministros y Ministras del pasado viernes que:
"El Gobierno asume al 100% las consecuencias" (que se derivasen de su decisión de conceder la prisión atenuada a Iñaki de Juana Chaos),
sin que se sepa a ciencia cierta qué significa para la vicepresidenta ni para el Gobierno la palabra 'asumir'. El relativismo les ha debido de llevar a confundir el término con 'endosar', porque desde entonces no han parado en sus intentos de endosar las consecuencias y la responsabilidad de su decisión más controvertida al partido de la oposición.El caso De Juana obedece a un impulso del presidente Zapatero, que el 27 deoctubre de 2006 ya intentó condicionar el juicio que se seguía al terroristaen la Audiencia Nacional, al decir que era uno de los presos que estaba "a favor del proceso".
.
El ministro Rubalcaba se tomaba otra licencia con los hechos al afirmar que su "decisión personal" había sido tomada "por razones legales", provocando un equívoco que los dirigentes socialistas de segundo nivel, de tercero y aun los dirigentes del PSE han interpretado como "por imperativo legal".
.
No hay tal. Es legal que el Gobierno promueva al segundo grado a un recluso, porque forma parte de sus prerrogativas, pero no es obligatorio. El Consejo de Ministros podría indultar mañana mismo a Txapote y a Irantzu Gallastegi, porque son pareja y están enamorados, y el amor y la vida son valores supremos de nuestra convivencia, por ejemplo. La Ley le permite hacerlo, pero no le obliga. Sería una decisión política cuyas consecuencias en la opinión pública debería asumir gallardamente, no endosárselas a terceros.
.
En días siguientes se han dado más razones de la actuación del Gobierno, aunque hay entre ellas no poca contradicción. No puede ser al mismo tiempo una decisión humanitaria, tomada con inteligencia, con valor o elegida como mal menor. Se invoca como mal mayor la muerte del terrorista por una acción voluntaria suya y se muestra una convicción improbable de que tal supuesto estaba al caer, lo que no se corresponde con el tan citado episodio de la ducha y con su entrada en el hospital por su propio pie.
.
Supongamos que un ciudadano cualquiera es asaltado por un tipo que, a punta de navaja, le roba la cartera y el reloj. Sería sorprendente que convocase una rueda de prensa para decir que tomó la decisión de dar su dinero y el peluco por razones de generosidad, de humanitarismo (comprendí que mucha debía de ser su necesidad para que recurriera a una acción como aquella), de inteligencia, como un mal menor (porque si no le daba mi dinero podría causar males mayores a otra persona o a sí mismo) o en un rapto de valor y responsabilidad y, además, para demostrarle mi superioridad moral, algo que él no será capaz de comprender. La única realidad, el hecho, es que ha sido atracado y ha cedido por miedo.
.
La cuestión es que el Gobierno no es un ciudadano desarmado y el atracador no tenía navaja y estaba en la cárcel. Y el Estado democrático no puede acogerse al "estado de necesidad", como los particulares, pues no en vano, según la célebre definición de Max Weber "el Estado es aquella organización humana que reivindica para sí con éxito el monopolio jurídico de la violencia física legítima."
.
Esta es la cuestión principal. De Juana ha sido excarcelado porque el presidente ha querido. No es la primera vez que las instituciones ceden ante ETA. La central de Lemóniz y el trazado de la autovía de Leizarán son dos precedentes. Pero sí es la primera vez que el desafío de un terrorista solo, preso, que ni siquiera tiene el apoyo de su banda al comenzar la huelga, doblega a un Gobierno. Eso es lo que tendría que explicar Zapatero a los ciudadanos, en lugar de empecinarse en explicar la política penitenciaria del PP con argumentos tan dudosos como que Aznar excarceló a 306 etarras antes de que cumplieran sus condenas; entre ellos, Iñaki Bilbao, que posteriormente asesinó al concejal socialista Juan Priede.
.
Algunos hechos:
.
1.-Ningún terrorista fue excarcelado a consecuencia de un impulso político de Aznar.
.
2.-Los terroristas excarcelados lo fueron por decisión del juez de Vigilancia Penitenciaria en la mayor parte de los casos o por iniciativa de Instituciones Penitenciarias a causa de enfermedad (evidentemente no provocada por los propios reclusos). Pero esas no son decisiones que partan del Gobierno, aunque el Ejecutivo sea responsable último de las mismas. Se entienden como decisiones técnicas de política penitenciaria. Durante el Gobierno de Zapatero se ha soltado a 117 reclusos de la organización terrorista, ninguno de ellos, que sepamos, por voluntad política del Gobierno. A este ritmo de excarcelaciones, si Zapatero estuviera tanto tiempo como Aznar en La Moncloa, y se le aplicara el mismo argumento que él emplea contra la oposición, habría excarcelado a 326 presos de ETA al final de susegundo mandato.
.
3.-Prácticamente todas esas excarcelaciones se produjeron antes del 29 demayo de 2003, fecha en que el Congreso de los Diputados aprueba con el voto del PP, el PSOE, CC, la abstención de CiU y el voto en contra de todos los socios actuales de Zapatero, una Ley para el cumplimiento íntegro y efectivo de las penas impuestas a los condenados por delitos de terrorismo.
.
Ejemplo de contraargumentación demagógica (tanto como la argumentación): Javier García Gaztelu, 'Txapote', fue juzgado a finales de 1990 por delitosrelacionados con acciones de la 'kale borroka'. El fiscal pedía para él la pena de siete años de prisión. Su abogada, Jone Goirizelaia, negoció con la acusación y consiguió que rebajara la petición a un año. Salió en libertad durante un Gobierno de Felipe González, pero no por acción de González, como es obvio.
.
Si Txapote hubiese cumplido siete años de prisión no habría estado en San Sebastián el 23 de enero de 1995 para asesinar a Gregorio Ordóñez, ni el 6 de febrero de 1996 para hacer lo mismo con Fernando Múgica Herzog, ni en Lasarte el 12 de julio de 1997 para hacer otro tanto con Miguel Ángel Blanco Garrido. Pero esta acusación sería una insoportable demagogia. Creo.

89 comentarios:

Nahum dijo...

Como en alguna otra ocasión, ¿han quedado los blogueros para acudir a la manifestación del sábado?

Si es así, yo me uno. Creo que esta vez es imprescindible ir.

El propio capitán ha explicado muy claramente lo insólito del caso De Juana. Lo demás, bullshit.

Nahum

Anónimo dijo...

Hoy, en la tertulia de Punto Radio, el patrón ha tenido lío con Mª Antonia Iglesias. Había empezado Santiago a hablar del caso de Juana y ella ha empezado a interrumpir como acostumbra. Entonces el patrón le ha dicho que parase la maquinita del agit-prop y, la han tenido. Ella ha dicho me insultas y retira eso. Él ha dicho que nones y ella que es tan digna como la que más.
Y luego, ya más calmada ha llamado mentiroso tres veces y cínico, una, a Gustavo Arístegui.

Anónimo dijo...

Otrosí digo: durante los gobiernos de González, el PP llegó incluso a recoger firmas en la calle para instar al cambio de ley que obligara a los etarras a cumplir íntegras sus condenas, todo ello entre acusaciones de los socialistas de ser unos retrógrados y unos trogloditas. ¿Y ahora ZP acusa al PP de blandura? Es menester ser cínico y tener poca vergüenza.

Anónimo dijo...

Lo que se echa en falta es algún parlamentario del Pp explicando desde su escaño estos argumentos tan bien razonados; sosegada y contundentemente. De lo contrario, tal como ayer sucedió en el Senado, la atención se desvía a las formas y deja el fondo sin tocar, lo que se traduce en verdadera agua de mayo para zp y su tropa. Saludos desde la derrota.

Anónimo dijo...

¿Qué días interviene D.Santiago en la tertulia de Punto Radio, y a qué hora?

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

La señora Mª Antonia Iglesias utiliza una estrategia, consciente o inconscientemente, consistente en llevar al contertulio a su terreno, cuando éste comienza a argumentar le interrumpe, tantas veces como sea necesario, para que olvide el hilo de su discurso y se enzarce en una discusión con ella, en el encrespamiento se mueve con una cierta soltura, de tal manera que a partir de ese momento se habla de lo que ella quiere (de sus ¿argumentos?) y cómo quiere (en marasmo). Es conveniente, aunque dificil, no caer en sus provocaciones.

Al margen de otras consideraciones la señora Mª Antonia Iglesias es una auténtica maleducada.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, miembros fundadores del club de fans de Mª Antonia Iglesias. Les añado otra "pin-up" para las paginas centrales del siguiente número de la revista Play-progue: Maruja Torres. Hoy demuestra en El País (cuantos sacrificios por un disco de Ella Fitzgerald) que hace años que no sale a la calle (por lo menos en este país, en Libano, no sé). Lo del "PP Kit Patria o Muerte" es eso de "consejos vendo y para mi no tengo". Con esto no me convencen para que les vote...

Anónimo dijo...

Vuelan muertos como acusaciones. Resguárdense.

Anónimo dijo...

María Antonia Iglesias es buena persona. Si tuviera amigos lo podrían confirmar.

Anónimo dijo...

Ni siquiera insultando a los que no opinan como ella María Antonia Iglesias consigue "crecerse".

Anónimo dijo...

Yo también soy fan de la hermana progre de Jabba. El día de la infamia la entrevistaron en el telediario de la noche de Tele Circo.

Lo hicieron de una forma curiosa: la pantalla estaba partida en 2 y el lado izquierdo lo ocupaba la Albóndiga Mediática y el derecho, el director del ABC.

Empezaron preguntando a MAI sobre la excarcelación del maketarra, mientras la imagen de Zarzalejos estaba congelada. Cuando Mª Antonia acabó, pasaron a preguntar a su vecino, pero entonces ampliaron la pantalla y la imagen de la Albóndiga desapareció.

Probablemente, el realizador pensó que su belleza extraterrestre distraería al personal, y nos privó del moderno formato de la entrevista.

Anónimo dijo...

María Antonia Iglesias tiene una hija. ¡Dios mío! Alguien tuvo suficientes cojones para acostarse con ella.

Anónimo dijo...

¡Qué lastima no haber escuchado la tertulia de Punto Radio!. Puede que la señora Iglesias haya leído el blog de Santiago antes de ir y, después de la demoledora argumentación que despliega hoy el Capitán y desprovista de defensas, se haya visto obligada a usar tracas y fuegos de artificio. Sean comprensivos con la petarda.

Anónimo dijo...

El Gobierno del PP no tomó ninguna medida después de que De Juana pidiera champán y langostinos para celebrar un asesinato de ETA

08-03-2007 ESTHER BAZÁN / CADENA SER

El Gobierno del PP no tomó ninguna medida después de que el etarra José Ignacio De Juana Chaos pidiera champán y langostinos para celebrar el asesinato de Tomás Caballero a manos de ETA en mayo de 1998, según ha sabido la Cadena SER. Instituciones Penitenciarias podía haberle denunciado ante el juzgado por un posible delito de enaltecimiento del terrorismo.

-----------

En efecto, el Gobierno no hizo nada, pero ¿qué hizo el Gobierno de Felipe González en 1992 cuando De Juana envió una carta al juez de vigilancia penitenciaria de Cádiz, Federico Ruiz, indicándole que estaba en la lista de ejecutables? Nada.

Ese es el problema: la incuria acumulada de sucesivos gobiernos que han permitido que un asesino múltiple pueda salir tan pronto de la cárcel.

Anónimo dijo...

Se nota que hoy es 8 de marzo. Lo digo por la cantidad y la calidad de los argumentos ad féminam con que una parte de la tripulación carga contra la señora Iglesias.

Machotes.

Sargento 100% Algodon dijo...

Enric Sopena, en la linea habitual en el Plural. Lo que más me indigna es las contradicciones, ya sea con actitudes pasadas o incluso con las opiniones mantenidas en el mismo articulo, en que cae la progresia (critica al PP por repartir carnets de democratas para negarles él mismo la condición de democratas). Y el tonillo de superioridad moral que mantienen. Son los "guays", la gente cool, señores del diseño y de la moral, alguién que va presumiendo discreción, son la musa que inspira la ambición.... (no, eso es de una canción de Rosendo, "Flojos de pantalon", que siempre me viene a la cabeza ante los periodistas progresistas).

Puestos a ahondar las ulceras, ¿alguién me puede dar fe de vida de D. Antonio Alvarez Solis, maestre de la cofradia de la anchoa de Ondarribia y comentarista politico-rosa de la EITB?

Sargento 100% Algodon dijo...

Albondigon, que la salsa "ad feminan" no le impida ver la calidad de la critica carnica a los modos y los argumentos de la pin-up periodistica. Una verdad es una verdad, lo diga Agamenón o su porquero y una mentira es una mentira lo diga Mª Antonia o Elsa Pataki.

Anónimo dijo...

A ZP no le salvan ni las encuestas de los amigos:



Casi el 60% de los ciudadanos rechaza la concesión de la prisión atenuada a De Juana

Pulsómetro especial sobre la decisión del Gobierno


08-03-2007 CADENASER.COM


Según una encuesta especial elaborada por el Instituto Opina para la Cadena SER sobre la prisión atenuada al etarra José Ignacio De Juana Chaos, casi el 60% de los ciudadanos rechaza la decisión del Gobierno, aunque un 47% de los encuestados dice comprenderla desde el punto de vista político. Uno de cada cuatro ciudadanos cree erróneamente que De Juana cumple condena por asesinato. En el tablero fijo, el PP recorta a tres puntos la distancia que tiene el PSOE y Zapatero baja cinco puntos en popularidad.

Anónimo dijo...

Mi Sargento, ¿podría poner el artículo de Maru Jatorra, para complacer al amigo Albondigón? ya que parece que le gusta la Sección Femenina del Pravda.

Sargento 100% Algodon dijo...

Oido cocina!!

MARUJA TORRES
'PP Kit'

Los hospitales públicos deben prepararse para atender a otro tipo de pacientes: los que, careciendo de problemas de salud, se hallan en la lista de espera, ya que se los buscan y rebuscan.

Me refiero a esa gente que ha hecho de la manifestación callejera su nuevo plan de vida, y que cualquier día va a recibir un disgusto por atreverse, sin cursillo previo, a dar el salto cósmico que conduce de los tes en Embassy a las marchas iracundas y las concentraciones malcafeinadas.

Dios, cómo temo ver a Rajoy con varices; a doña Aguirre con lazo azul pinchándole el lugar en donde se le supone el corazón; al Beato Acebes con la columna vertebral sufriente, quebrada no de tanto inclinarse ante el Niño de las Greñas o Jóoose del Gran Poder, sino por mantenerla en posición de firmes. A más de uno le puede sobrevenir, además, un ataque de desorientación geográfica similar al Mal de Stendhal, pero pongamos que tipo Mal de Pío Moa: "¿Quién soy, de dónde vengo, qué hago aquí, aparte de por la caída del Gobierno, qué Causa nos concentra hoy?"

Mirando por el bien de la sanidad pública y de la economía que es de todos, propongo a estas buenas gentes, que tienen posibles para fletar autobuses, ergo para más, que distribuyan entre los suyos el "PP Kit Patria o Muerte", una especie de botiquín que prevendría las molestias arriba anunciadas.

Constaría de: unas medias elásticas antivarices para maledicentes de vida habitualmente sedentaria; un parche Sor Virginia y un corsé Jumar para la espina dorsal católica profunda; un sistema de enganche mediante ventosa de lazos azules oportunistas. Todo ello, coronado por un GPS para detectar quiénes son, adónde van, etcétera.

Considerando las necesidades intrínsecas a los manifestantes y sus abanderados, tendría que quedar sitio para perfumes, corbatas de repuesto y, last but not least, línea directa con los muñidores de su etarra/trampa y su no menos necesaria conspiración/máscara. Más que nada, para poder cambiar las pancartas y eslóganes.

"Con diez enlaces por banda, ADSL en popa a todo router, no corta y pega sino cita, el pirata en internet"

Anónimo dijo...

Excelente resumen del blogmaster, que desmonta todas las falsas razones del PSOE. Esta mañana, en la radio Rajoy, ha realizado su propia explicación, particularmente brillante también. Ahora habría que exigir al Gobierno y sus medios que siguieran la siguiente secuencia lógica:

1) Habéis manifestado vuestra indignación contra el PP basándoos en una serie de acusaciones.
2) Estas acusaciones han sido desmontadas.
3) Vuestra indignación carece de fundamento, y debéis reconocer que las acusaciones eran falsas y asumir el correspondiente coste para vuestra credibilidad y/o inteligencia.
4) Debéis explicar el asunto principal: la excarcelación de De Juana Chaos.

Sin embargo, puesto que las acusaciones eran fingidas y lo único real era el odio, se producirá un desplazamiento hacia otras razones para justificar la santa indignación de los socialistas y sus adeptos: el Prestige, la guerra de Irak, el Yak, o el bigotito de Aznar (por cierto, últimamente lleva el pelo un poco largo).

Anónimo dijo...

Amigo JOKIN, un recuerdo a la memoria del divertido (malgré lui) y entrañable Don Julio Caro Baroja, quien en una tertulia contestó a un nacionalista que había dicho eso de "no nos entienden" con un malhumorado:

"¿Cómo que no "les entienden"? ¡A ustedes se les entiende todo! ¿No se les va a entender, si no dicen más que tonterías?"

¡Qué solos nos dejó Don Julio, a quien ayer aludía el amigo RIGOR M.! (por cierto, gracias por su conciliadora intervención de ayer, estimado Jokin)

Anónimo dijo...

0

Los gatos escrupulosos (Samaniego)

¡Qué dolor!, por un descuido
Micifuf y Zapirón
se comieron un capón,
en un asador metido.
Después de haberse lamido
trataron en conferencia,
si obrarían con prudencia
en comerse el asador.
¿Le comieron? No señor .
Era caso de conciencia.

I

Los políticos inescrupulosos

En esta triste ocasión
Rub-al-kaba y Zapatitos,
como aquel par de gatitos,
tras comerse este marrón
de soltar al jaquetón,
trataron en conferencia,
si obrarían con prudencia
al explicar el favor.
¿La tuvieron?. No señor.
Les pudo más la impudencia.

II

Recurren a la mentira
para llamar mentiroso:
"Aznar, el malo maloso,
de presos, soltó latira."
Con esto, si bien se mira,
se ponen en evidencia:
Que no obran con prudencia.
Que ignoran mucho el Derecho.
Y que tienen alto el techo
de acrisolada impudencia.

concalma dijo...

Fantástico el artículo de hoy del patrón. Pero me permitiré cambiar un poco el rumbo y referirme a un artículo de José María Calleja.

A CUENTO DEL ARTÍCULO DE JOSÉ MARÍA CALLEJA EN EL CORREO (07/03/2007; http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070308/articulos_opi_viz/lazo-azul_20070308.html)

José Mari Calleja no se encuentra a gusto en su nuevo papel. Le incomoda mirar para otro lado cuando el Gobierno y la Fiscalía permiten a Batasuna actuar un día sí y otro también, cuando el Presidente Zapatero dice que Otegi tiene un discurso de paz o cuando vincula directamente la negociación con ETA con un nuevo pacto político para el País Vasco. No está tranquilo frente a las víctimas y dando la cara por un Gobierno que está humillándolas –a ellas y a la democracia en general- en su alocada carrera para conseguir cuadrar el círculo de pagar el precio que pueda satisfacer a los terroristas, guardar un aroma lejano de respeto a la Constitución y evitar una sublevación de la población que lo barra del poder.

Su conciencia sigue diciéndole por lo bajinis que está en el lado equivocado, que está donde nunca había pensado que estaría, que no está actuando como debe... y esta sensación se le multiplica al saber que –probablemente de manera involuntaria- su actitud de acomodamiento al poder le reporta beneficios económicos (p.ej., es sabido que su continuidad en la tertulia de Onda Cero se debe a presiones de Moncloa), lo que hace todo moralmente más vidrioso, tanto para él, como ante terceros. Vive una suerte de desidentificación con su yo visible.

Por eso José Mari vuelve la vista atrás, se refugia en un pasado en el que, efectivamente, dio el do de pecho, fue referente moral y se encontraba plenamente identificado consigo mismo. Y apela para juzgar el presente a ese tiempo ya pasado; juzga a Zaplana, Alcaraz o Mikel Buesa no por lo que hacen hoy, sino por lo que supuestamente no hicieron ayer. Es su terapia.

Pero lo cierto es que los problemas vienen del pasado, pero no se detienen en el tiempo y requieren respuestas hoy. Alcaraz, Zaplana y Mikel Buesa, los tres, independientemente de la oportunidad o inoportunidad estratégica de sus acciones, al margen de filias o animadversiones personales, dejando a un lado su facilidad de palabra o brillantez de pensamiento y la coincidencia o no con el resto de sus planteamientos políticos, los tres, decía, están ahora entre quienes defienden la firmeza frente al terrorismo, quienes se niegan a adoptar una posición de adanismo político como si nada de lo sucedido en los último cuarenta años hubiera pasado, quienes se niegan a callar ante la claudicación, quienes, en definitiva, defienden lo que fue la rebeldía que dio origen al lazo azul. Y, nos guste o no, el Gobierno está del otro lado, del lado de los que pretenden componendas con ETA, de los que buscan acuerdos con el terrorismo, de los que ceden al chantaje de la banda. La situación es tal que el Gobierno ve en el PP el enemigo al que debe derrotar y en ETA/BATASUNA el adversario con el que debe entenderse. Este movimiento de las líneas de defensa y ataque ha dejado a Jose Mari en un fuera de juego voluntario; se ha negado a moverse según se achicaban espacios y él lo sabe. Por eso habla de la primera parte del partido, sus carreras por la banda cuando ganábamos cuatro cero... pero ahora estamos ya en el segundo tiempo, él ha dejado de correr y ya sólo les llevamos un gol de ventaja. Eso sí, la espectacular remontada se ha producido gracias a la impagable ayuda de algunos de los jugadores de nuestro equipo empeñados en negociar unas tablas ignominiosas. Mientras tanto, José Mari increpa a quienes siguen peleando por el balón.

Saludos cordiales.

Sargento 100% Algodon dijo...

Lo que faltaba, Rafael Vera diciendo en El Confidencial "Me gustaba la política antiterrorista del PP; hicieron cosas que nosotros no pudimos abordar".

Aunque no se apunta a la versión oficial, afirma que la política anti-terrorista la marca el gobierno y que la oposición ha de seguirle.

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=22129&edicion=08/03/2007&pass=

Anónimo dijo...

Don Psiko, un apunte desde la admiración que le profeso: La última impudencia (he tenido que buscar la palabrita)puede sustituirse por indecencia, para evitar la repetición, sin que afecte al texto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

María Antonia Iglesias y Ruf-al-Cabba me recuerdan al negro que usaba Aguirre (en Aguirre y la Cólera de Dios) para asutar a los indígenas.

Anónimo dijo...

Tripulantes, el artículo de la señora Maruja Torres es mucho peor que la mayoría de los que escriben ustedes en este blog y además a ella le pagan, deberían exigir al Capitán de esta nave algún tipo de emolumento o que les permitiera, alguna vez, bajar a puerto con los gastos pagados.

Anónimo dijo...

concalma dijo...
José Mari Calleja no se encuentra a gusto en su nuevo papel(...)

Un comentario brillante. Estoy de acuerdo con Don Luigi y me apunto a su reivindicación. Por cierto ¿hay algún tripulante que vaya a estar el viernes en la concentración de Ciutat?(Palma de Mallorca para los no illencs)

Anónimo dijo...

A Don Feroz

Don Feroz, sí, es indecente,
en un grado inaguantable,
el descaro infatigable
de esta tropa intransigente.
Desconocen lo inocente
y, romos de inteligencia,
solazan en imprudencia,
pues juzgan inobjetable
el decurso inevitable
del basko a la independencia.

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo de don Santiago.

Y también el análisis de Concalma.

Yo nunca oigo Punto Radio (no sabía que participaba el patrón) pero hoy me encontrado con la emisora sin querer y he escuchado un segundo a MA Iglesias decir algo así como que tenía que hacer de moderadora de los que allí estaban. No tengo ni idea de qué iba el asunto pero, ¿se imaginan a MA Iglesias de moderadora? Me ha entrado la risa y he cambiado el dial.
No puedo con esta mujer pero cebarse en los insultos por su condición física no tiene pase. Aquí, la defiendo.

Para reir, la noticia de El Confidencial:

"La desfachatez del batasuno Joseba Permach pidiendo a PP y PSOE que “no crispen” el país."

Anónimo dijo...

También quería comentar algunas cosillas del artículo de Calleja, J.M.

Se equivoca Calleja, - y se equivoca a sabiendas, o sea no se equivoca, miente – cuando califica de Error la liberación de De Juana, (ese apañol que para ganarse la vasquidad* tuvo que matar a 25). No puede ser un error lo que responde a una estrategia bien planificada con la que él está colaborando. Esto es un suma y sigue.

Todos sabemos por qué la banda ha asesinado menos, y todos sabemos quién ha puesto en marcha la “locomotora enloquecida”, esa que Calleja pretende que conduce ¡el PP!!

Me ha parecido especialmente pornográfico ese striptease victimista, ese alardear de cicatrices pasadas para justificar su ¿pasividad? ¿complicidad? O visceralidad antipepera actual. (Como otros hibernados que yo me sé. Al menos esos no son tan viscerales. No, si habrá hasta que agradecerles su pasividad. Perdón, me se ha escapado.)

En definitiva Calleja está destrozando su curriculum, está demostrando que hoy como ayer no lo hacía por convicciones morales propias, que lo hacía por fidelidad a un microgrupo al que cree pertenecer, lo hacía con collarín. El fue una víctima de discoteca, porque lo que Calleja demuestra es cómo las reglas del microgrupo se anteponen a la propia conciencia, al deber de cada uno para consigo mismo y la humanidad.

A mí estos demostradores profesionales de lealtad, exhibiendo una docilidad exacerbada a cualquier Nosotros de chichinado del que creen formar parte… puaj. Todo tan apañol que aburre.

En fin, que Calleja se ha ganado su Dogchow. Es la ventaja de tener collarín. Que lo disfrute.

Anónimo dijo...

Yo lo siento por el lider pero por las mañanas oigo a Carlos Herrera, que me encanta. Sin embargo, las noches son para Punto Radio. Me encanta la tertulia que conduce mFelix Madero. Es la mejor. La menos circense. Anoche estaban tres mujeres: Victoria Prego, Tonia Etxarri, Edurne Uriarte. La catedrática me gusta menos pero las otras dos jabatas se despacharon a gusto, y con mucho estilo, con sus críticas al gobierno de Zapatero en el asunto De Juana. Fue un placer

Perroantonio dijo...

Queridas hermanas, queridos primos

La congregación de adoradores de José Luis estamos organizando una campaña de beatificación. No queremos que se pierda su mensaje de pazamorconcordia en el ruido de la actualidad. Es por lo cualo que estamos recogiendo adhesiones y firmas, aunque en su defecto aceptamos talones al portador. Queremos llevar millones y millones de mensajes pidiendo la beatificación civil, por supuesto, a la Internacional Socialista. Queremos que Jose Luis ascienda a los altares del socialismo a la derecha de Olof Palme, si pudiera ser o a la izquierda de Pablo Iglesias.

José Luis da de comer al hambriento y pacifica al violento.
José Luis une a las civilizaciones.
José Luis te quiere, José Luis te ama.
Dale la manita a José Luis.

Anónimo dijo...

Mi sargento dijo...

"Lo que faltaba, Rafael Vera diciendo en El Confidencial "Me gustaba la política antiterrorista del PP; hicieron cosas que nosotros no pudimos abordar"."

A su Vera

Como estaba entretenido,
bien contratando matones,
bien pagando operaciones,
tiempo y lugar no ha tenido
para el trabajo aburrido
de poner lo negro claro.
Ay!, era mucho más caro,
y con cargo al presupuesto,
el trabajo deshonesto.
A su Vera, va el descaro.

Anónimo dijo...

A Don Psiko

Adivinanza:

A Bush tiene repelús,
hace zalemas al moro,
dialoga con el etarra
y encrespa al fiero pepero.

Anónimo dijo...

Rodríguez Ibarra dice ahora que intentó influir en el Gobierno para que dejase morir a De Juana Chaos

El bellotari siempre dice lo que piensa. Piensa raro y vocaliza peor. Por eso, lo que le entendió Rubalcabra fue: "Alfredo, ¡que no se muera ese cabrón!"

Anónimo dijo...

Don BENJAMÍN G., que le veo venir… no me tiente, coño.

Es solvente y razonablemente rabiosa su diatriba a José Mari Calleja, quien tropieza con su propio pie, sin percatarse demasiado del lance. Hasta ahí, niquelao.

Pero permítame utilizar su propias palabras, amigo B.G., para aplicárselas a quien yo también me sé, no tan criogenizado como usted sugiere desde su subjetividad sujeta a sujeciones, como la de toda criatura o criaturo nacidos de mujer.


“…las reglas del microgrupo se anteponen a la propia conciencia, al deber de cada uno para consigo mismo y la humanidad.”

En lo que se refiere a mi información de primera mano, quien yo me sé sólo ha pertenecido en toda su vida a un “microgrupo”, el Partito Radicale de Marco Pannella, encantado con la dinámica de expulsión anual de todos los afiliados de esa agrupación (el que quería, tenía que volver a afiliarse a primeros de año) y nada antepone a su propia conciencia ni tiene más deber que el que se impone a sí mismo, además de no traérsela al pairo la humanidad, aunque los partidarios de semejante tarea de amor global los ponga yo un poco en cuarentena, algunos de ellos un verdadero peligro, oiga.

Saluti

Anónimo dijo...

Perroantonio:
...Jose luis también hace gracias en el senado, tiene más de cuarenta años, una hija convidada a la vida, comparte un proyecto vital y se ha comprado un chalecito...
¡Ah!, y muchos que se las ríen (las gracias) empezando por El Pis

Anónimo dijo...

Louella, oyó mal lo de que MA Iglesias quería ser moderadora de los que allí estaban.

En realidad confesó que "...quería morder a los que allí estaban..."


Comparto su desarpobación de las burlas por la apariencia física. Pura Convención de Ginebra Gordons.

Anónimo dijo...

" Es la primera vez que un partido responsable dice que el Gobierno ha cedido a un chantaje de ETA"

...

Esta frase me recuerda lo que una vez le oí decir indignada a una niña de unos trece o catorce años a la que acababan de separar de otra con la que se estaba pegando: "¡A mí nadie me llama pajillera aunque sea verdad!".

Anónimo dijo...

¿No es una paradoja, por decirlo suavemente, que le den a una periodista iraquí contraria a la ocupación el premio que lleva el nombre de un periodista que acompañaba encantado a las tropas ocupantes? Pregunto.


La periodista iraquí Eman Ahmad Khamas consigue el Premio Julio Anguita Parrado
Actualizado jueves 08/03/2007 13:20 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- La periodista iraquí Eman Ahmad Khamas ha sido galardonada con el Premio de Periodismo Julio Anguita Parrado, creado en memoria del periodista de EL MUNDO Julio Anguita Parrado, que falleció en Irak el 7 de abril de 2003 cuando ejercía corresponsal de guerra. El galardón reconoce su trayectoria comprometida con los Derechos Humanos y la paz.

El fallo del jurado reconoce la valentía de la periodista por haber trabajado en situaciones muy difíciles en Irak. Eman Ahmad Khamas ha denunciado la ocupación de su país y es un gran luchadora por los derechos de la mujer.

Anónimo dijo...

Lo confieso: fui yo el jardinero vicioso que hizo germinar la florecilla en María Albóndiga.

Anuncio además que este fin de semana, en Salsa Tártara, descubriré mi idilio con Mari Tere de la Vogue.

Anónimo dijo...

Estupendo su análisis de hoy, don Santiago. Pero no era esto lo que quería decirle, sino interesarme por su colisión radiofónica con nuestra sorprendente Albóndiga Mutante, que tan buenos ratos nos hace pasar, para compensar los malos (tengan esto en cuenta los puretas que nos exhortan a dejar de comentar su físico: ¿no ven que sería peor comentar el contenido de su cerebro?)

Debería tomar algunas precauciones, porque es sabido que se trata de una albóndiga vengativa, y aunque de remos cortos, sus manecitas llegan muy lejos si se tratan de sacarte los ojos, por ejemplo. Sugiero algunas precauciones que debe considerar:

1 - Póngase a dieta de albóndigas una larga temporada. Podría camuflarse en el plato y darle un susto.

2 - No frecuente hamburgueserías; una hamburguesa no deja de ser una albóndiga planchada.

Bueno, ya iremos añadiendo las precacuciones que se nos ocurran; todas son pocas. Le toca lidiar con un bicho muy peligroso.

Anónimo dijo...

Contraadivinanza

A mí me da repelús:
con esa chica de coro,
con sus zalemas al moro
(se me atraganta el cus-cús)
y, ante todo, con el mus
al que se invita al etarra
para ganarse Navarra.
Con esto se pone fiero
hasta el más dócil pepero.
Y él sigue con su tabarra.

Anónimo dijo...

Rigor, yo he sido el primero en caer en la inelefancia, perdón, inelegancia de criticar a la sujeta por su geta, pero reconózcame que no es el más noble adorno que uno puede permitirse en la faena, en ambos sentidos, de lidiar con esta res, por más que en ello ella se halle, si se me permite la licencia, en su propia salsa.

Anónimo dijo...

Mi estimado bilbotarra, comparto que no es elegante, ni compasivo, meterse con la Albóndiga por su fenotipo (espero que no sea hereditario). Sólo señalaba que el resultado sería peor si nos dedicamos a tomar en serio su lluvia de sandeces, disparates, tergiversaciones, interruptus (del discurso ajeno: es como los anuncios en una buena película) y mamadas propagandísticas. Pero bueno, si no hay más remedio, nos pondremos a ello. El último, MAI.

Anónimo dijo...

Hasta del mejor pianista
sale mala una toccata:
la "albóndiga" turulata
le salió "contrapuntista".
¡Dios mio!, de un padre artista,
musicólogo, académico
y en exceso polisémico
salió un artefacto bélico,
cualquier cosa, salvo angélico,
tocante en belleza: anémico.

Anónimo dijo...

Hombre, compasivo sí que es, perimetralmente al menos, meterse con su feo tipo, que facilmente podría tan desbordante humanidad ocupar a un tiempo la izquierda, el centro y aun la derecha, con lo cual tendría más peso y hallaría menos despiporre o más bien dosporpiporerre su figura.

Anónimo dijo...

Lo peor de Maria Antonia iglesias es que es mucho más fea por dentro que por fuera. De ahí que nos metamos con ella. Es la perversión encarnizada.Mala mujer y excelente manipuladora de TVE cuando tuvo en sus manos los mandos informativos del Ente en cuestión.

Anónimo dijo...

Rodríguez Zapatero...

"ha criticado los "discursos conservadores" por estar faltos de "amor"."

Como soy conservador
no tolero de este bobo,
que no conoce el arrobo,
ninguna lección de amor.
Si temen tanto el dolor
de humana naturaleza,
que no atienden a firmeza
y les asusta la muerte
más allá de toda suerta,
su amor es pura simpleza.

Anónimo dijo...

Estoy tentado de sumarme al coro de protestas por los ataques al aspecto físico de MAI (en los que uno ha incurrido también, aunque con la sutileza y elegancia que le caracterizan a uno), pero es que la dama no nos da facilidades.

Como bien dice RIGOR M., si dejamos de lado su físico para centrarnos en su químico, alcanzaríamos cotas perversas memorables.

A mí empieza a bastarme una consideración sobre esa mujer:

Es fea, pero sumamente desagradable...

Anónimo dijo...

Hoy en el Correo, una vez más, de paseo, la mala conciencia de Calleja.

Sargento 100% Algodon dijo...

Señores, un poquito de seriedad con el aspecto físico. Lo del asco con Mª Antonia Iglesias no es por su aspecto, que ha decir verdad lo tiene de tradicional ama de casa de más que mediana edad, ocupada en sus quehaceres, en sus chismorreos de cola de panaderia, etc... de esas que hay miles en las ciudades de España, incluso en mi familia o en las de ustedes. Lo que da asco son sus intervenciones en los medios, que aunque tuviera el cuerpo de Elsa Pataki y vistiera como Paris Hilton harían caer la libido de cualquier varón que pudiera conservar un poco de sangre en el cerebro superior (la sección masculina del foro seguro que me entiende).
Ella y el venerable abuelito Alvarez Solis, del que nadie me ha sabido dar fe de vida tras perderle la pista al mudarme a Barcelona, dan asco en sus intervenciones en Radio Euskadi con esa postura de Bailando Con Lobos, eso de hombre-blanco-que-viene-de-Madrid-pero-entiende-pueblo-vasco. Siempre dando vivas y loas al patrocinador del programa (el Gobierno vasco), a los productos de la tierra, a las costumbres de la tierra (lanzamiento de cocteles, acoso al constitucionalista, etc...) y contando lo malos que son los de Madrid. Y siempre diciendo amén, nunca haciendo la más minima critica al que manda en la radio amiga. Siempre pienso que qué razón tienen al criticar las pensiones españolas, que obligan a señores de cierta edad (Carrillo, Solis, Iglesias y otros) a tener que bailar el agua a quién les pague una colaboración en estos medios de adoctrinamiento.

Anónimo dijo...

Tiene razón don Lindo, hay que mirar para adelante, y no tiene sentido hablar de cosas vaporosas e inexistentes carentes de relevancia en nuestra realidad.

En esto de los grupos un servidor se identifica con Groucho y su famosa frase. O con ese otro al que la estupidez vacunaba contra el gregarismo, Forrest Gump. Una idea genial, Lindo, aunque a ti no te lo parezca. La estupidez como virtud, para criticar a esa generación que decía querer cambiar el mundo y sólo se cambió de ropa.

Un saludo

*No hay nadie no nacido de mujer. Ni siquiera Macduff.

Anónimo dijo...

Estupendo D. Santiago.
De acuerdo con atónito [9:22]. Y con Louella; defender a Mª Aª Iglesias, me cuesta...pero, como bien dice, no tiene un pase lo de las gracias a costa de los defectos físicos.

Anónimo dijo...

Y yo que nunca he visto a María Antonia Iglesias. Pero me debo de estar perdiendo un físico espectacular. ¿Hay picture-series en alguna web de famosas?

¿Eres tú, Bilbaino?

Si lo eres, un abrazo.

Sargento 100% Algodon dijo...

En google teclee su nombre y encima de la barra de busqueda dele a Imagenes: 3210 imagenes.

Anónimo dijo...

Rodríguez Ibarra dice que el nunca criticó la política antiterrorista de J.M. Aznar. Pero, una vez más miente. Sirva sólo como ejemplo (está en las hemerotecas)lo que dijo cuando se detuvo a los etarras que transportaban explosivos hacia Madrid días antes del 11 M. Dejó caer que aquella detención era algo muy raro, muy sospechoso, días antes de las elecciones. Vamos, se desprendía de sus palabras que era algo preparado por el mísmisimo PP para conseguir otra mayoría absoluta.Días más tarde F.González apoyaba esa bajeza.

Anónimo dijo...

Moradas

Hoy celebran las guerreras
que existan trabajadoras
que consumen muchas horas
con pagas no lamineras.
Y se toman muy de veras
a quien las pasa moradas.
Por eso van disfrazadas
con traje de nazareno.
Para disfrutar lo bueno
tienen las demás jornadas.

Anónimo dijo...

Aquí tenemos un claro ejemplo donde se junta la la mentira y la demagogia y la irresponsabilidad:

"Esta es la cuestión principal. De Juana ha sido excarcelado porque el presidente ha querido. No es la primera vez que las instituciones ceden ante ETA. La central de Lemóniz y el trazado de la autovía de Leizarán son dos precedentes. Pero sí es la primera vez que el desafío de un terrorista solo, preso, que ni siquiera tiene el apoyo de su banda al comenzar la huelga, doblega a un Gobierno. Eso es lo que tendría que explicar Zapatero a los ciudadanos, en lugar de empecinarse en explicar la política penitenciaria del PP con argumentos tan dudosos como que Aznar excarceló a 306 etarras antes de que cumplieran sus condenas; entre ellos, Iñaki Bilbao, que posteriormente asesinó al concejal socialista Juan Priede."

De Juana ¿ha sido excarcelado?. ¿Cuándo?.

Otrosí digo que el Gobierno no está acusando al PP de ser más blando. Le acusa de cinismo e hipocresía. Cuando el PP gobernaba tuvo la facultad de decidir sobre la política penitenciaria y nadie se lo reprochó.

Ahora el PP está reprochando al Gobierno decisiones que seguramente hubiera tomado de estar en el poder. Está utilizando un tema como el terrorismo para hacer política barriobajera. Esto sí que no tiene precedente en ninguna democracia occidental.

Si usted afirma que De Juana ha doblegado al Gobierno, tendrá que seguir con que ha doblegado al Tribunal Supremo también, y a los jueces de Vigilancia Penitenciaria, ... ¿o no?.

Soy consciente de que estas explicaciones a la horda linchadora les traerá sin cuidado.

Hala, a la horca, a la horca !!!!

Anónimo dijo...

Hace unos meses le regalé a mi madre un libro de Francisco Robles llamado "Mester de progresía" que recoge una serie de artículos relacionados con el "progresismo" (o pseudo-progresismo, como prefiero llamarlo) actual. Éste está dedicado a alguien cuyo nombre no menciona, pero que no tardarán ustedes en identificar:


LA PROGRE FALTONA
Fransico Robles, Mester de Progresía

La progre faltona sabe que tiene licencia para insultar. Puede llamar hijos de puta a los fachas que no votan al único partido decente que existe en el Estado español. Para la progre faltona España es un vestigio del franquismo, un residuo de la Reconquista, un invento de los Reyes Católicos pasado por la mitra y el sable. Empero, que nadie le toque las señas de identidad de su autonomía. La bandera del terruño es sagrada, y quien ose mofarse de ella debería ser juzgado por un tribunal ad hoc. De hijos de puta para arriba. O para abajo, que sería más exacto. Así tilda la progre faltona a los que cometen el inmenso delito de no introducir en la urna la papeleta que lleva en su símbolo toda la esencia de la progresía estatal.

La progre faltona tiene una boca algo desdentada por la edad.
Parafraseando a Miguel Hernández, poeta al que continuamente cita aunque no lo haya leído jamás, diríase que por olerle le huele hasta el aliento. Se ducha poco o nada, según la semana, por aquello del ecologismo militante, si bien en su juventud dicha práctica se la endosaba a su rebeldía antifranquista. El origen estaba en la letra de una canción de Manolo Escobar, ideólogo oculto del régimen. "Con la cara lavada y recién peiná, recién peiná, recién peiná, niña de mis amores, qué guapa estás, qué guapa estás ... "

Fea de nacimiento, la fea faltona ha ido progresando con la edad hasta convertirse en lo que pretendía: un ser exento de belleza. Su fealdad se concentra en la boca, en ese rictus de asco que reparte generosamente entre los que aún atienden sus argumentos. Sólo deja ese gesto para sonreír ladinamente cuando se burla de los que no piensan como ella, de los que no visten como ella, de los que no sienten como ella, de los que no son como ella. A cambio se lleva todo el día pregonando una tolerancia, una necesidad de diálogo y de entendimiento con terroristas y asesinos, con todo aquel delincuente que no sea violador o maltratador de género. Para éstos, la condena sin necesidad de juicio. Para el resto, la comprensión infinita.

Si alguien hubiera llamado hija de puta a la progre faltona habría tenido que irse de España. Perdón: del Estado. Un ejército pacifista de apóstoles laicos de la corrección política lo habría acorralado de forma inmisericorde. Artículos, comentarios, tertulias, manifiestos, denuncias que serían resueltas por algún destacado miembro de Jueces para la Demagogia... Todo se le habría vuelto en contra al que hubiera proferido semejante insulto. Si encima hubiera sido un varón, la acusación de machismo habría caído sobre él por partida doble: por dirigirse a una mujer de semejante guisa, y por usar el oficio de la prostitución para insultar. Pero como es al revés, la progre faltona sólo debe presentar unas débiles y matizadas excusas que a lo largo del texto exculpatorio se volverán contra los que han recibido el calificativo cervantino, ya que hideputa es expresión que frecuenta Don Quijote.

La progre faltona vive en un ático de un barrio que antes fue pobre y que ahora es progre. Viaja con frecuencia, si bien aún no sabe cuánto vale un billete de avión. Siempre hay alguien dispuesto a correr con sus gastos: un gobiernillo autonómico, una consejería periférica, una ONG sostenida con fondos públicos, un periódico o una emisora de radio que le sirven de púlpito para sus soflamas contra la gentuza que se permite el lujo de no pensar como ella, con lo fácil y lo bueno que eso es, si es que no tienen remedio esos hijos de puta.

Fiel a su estilo, la progre faltona se burla de los jóvenes que denuncian atracos y palizas. Si reciben un palo, es porque se lo merecen. ¡Pobrecitos, qué blandos son, si se hubieran criado en los barrios de donde salen sus presuntos enemigos otro gallo les cantaría! U otra gallina, que esto de la igualdad de género hay que llevarlo también a la granja donde antes dominaba el machismo del gallo sobre el estereotipo de la cobardía gallinácea. La progre faltona siempre se pondrá del lado que según ella es el más débil. Ante una paliza propinada por tres canis a un pijo, la progre faltona hace lo mismo que Gila. "Me dije que tenía que ayudar, que no podía quedarme quieto, y ahí que fui: ¡qué paliza le dimos entre los cuatro!"

Pues eso. Para ayudar a los que más lo necesitan, ahí está la progre faltona. Un ser adorable y adorado por los progres que sólo ven agresividad en los que defienden ideas que no son las suyas, que no perdonan jamás el más mínimo desliz cometido por alguien que no sea de su tribu, pero que se ríen y todo cuando la progre faltona echa mano del casticismo para endiñarles a sus adversarios la expresión más rancia de nuestra lengua: son unos hijos de puta. Palabra de progre. Amén.

Anónimo dijo...

Anónimo, ¿el gobierno de Zapatero ha dado o no ha dado un trato de privilegio a de Juana Kaos? La Audiencia Nacional se enfrentó al mismo problema al que se ha enfrentado el gobierno y decidió dejar al etarra en la carcel. Dos soluciones distintas, ambas legales, para el mismo problema. Reflexione un poco sobre el asunto y, como ha dicho su jefe Zapatero, ponga un poco de amor en su discurso.

Sargento 100% Algodon dijo...

Querido anonimo, sin querer defender a quién bien puede defenderse siendo el patrón del barco, De Juana ya no está en la carcel, está en un hospital sin pabellón penitenciario. Luego está excarcelado. Como licenciado en derecho conozco la diferencia y el termino no es exacto, pero tampoco puede llamarse demagogo a lo barato.
Con respecto a las decisiones que el PP tomaría si estuviera en el poder, eso entra dentro de la hipotesis y no de la verdad revelada por metodos empiricos.
Sobre las decisiones que sí tomo el PP y nadie reprocho, que lo dudo, quizás la diferencia es que ahora sí se encuentran, a mi modesto parecer, razones para reprocharselas. Y en la medida en que son responsabilidad suya y fruto de sus decisiones con justificación política.
Las decisiones de los jueces están movidas por la legislación y obligadas por ella y las del Gobierno, en este caso, dentro de las diversas opciones que le daba la ley, eligiendo la más favorable a De Juana, por una motivación política y por tanto, opinable, más cuando las razones se han balbuceado.

Le ruego siga con el analisis del articulo del patrón y no se quede en un sólo termino mal utilizado. El texto tenia argumentos que esperan su afilado bisturi.

Anónimo dijo...

Encarcelar: Poner a uno preso en la cárcel.
Encarcelado: Participio de encarcelar.
Excarcelar: Poner en libertad al preso.
Excarcelado: Participio de excarcelar.
¿Está de Juana encarcelado? ¿Don de? ¿Cómo?.
¿Está de Juana excarcelado? ¿Don de? ¿Cómo?.
Aunque parezca mentira , no es este el dilema del prisionero.
En realidad, ¿existe el prisionero?

Anónimo dijo...

Una pregunta para la horda:

Si el pase a segundo grado de un individuo condenado por amenazas a 3 años (de los cuales lleva cumplidos casi 2) ¿qué tendríamos que haber hecho cuándo excarcelaron a un tipo condenado a 75 por asesinato (de las atroces torturas, mejor no hablar) y le aplicaron régimen de tercer grado sin haber cumplido la mitad de la pena como ordenaba la ley (aquello SI que fué un fraude de ley)?.

Por cierto, hay que alabar la generosidad y la dignidad de las acusaciones particulares que representaban a las familias de los torturados y asesinados que no se opusieron a la medida.

Nahum dijo...

Brillante y clarito Martínez Gorriarán en su blog.

Enhorabuena a don Carlos.

Un sí razonado y sin complejos.

Anónimo dijo...

Don Vitto, de la maniobra de la Audiencia Nacional que, viendo que el juzgado que tocaba de forma natural iba a dictar un auto favorable al reo, decidió tratar el asunto en pleno mejor no hablamos. Siendo benévolo le llamaría "ingeniería judicial" recordando otras ingenierías de dudosa legalidad praticadas en otros ámbitos ...

Anónimo dijo...

Amigo anónimo,

Si es cierto lo que usted dice, alguien debería informar al reo.
Ha vuelto a comer, sus amigos lo están celebrando y han desaparecido de nuestras calles los carteles con "Iñaki askatu". A diferencia de usted, no sé lo que hubiera hecho el PP, pero le puedo asegurar que mi indignación sería la misma.

Anónimo dijo...

Las medidas de prisión de De Juana han sido aprobadas por el Juez de Vigilancia Penitenciaria a propuesta de la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario (si es que s'an doblegao todos, oiga)

Auto del juez

En dicho auto se afirma con claridad: "dicho modelo de ejecución ... no constituye ningún beneficio penitenciario ya que jurídicamente sólo pueden calificarse como tales los que se recogen en el Capítulo II del Reglamento Penitenciario".

Anónimo dijo...

Anónimo, se va usted por las ramas y no responde a mi pregunta. ¿Debo entender que también usted piensa que ha habido trato de privilegio?

Anónimo dijo...

Pero Anónimo, ¿es que no vio la rueda de Prensa de mi paciente?


CNN+. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asumido personalmente la decisión de conceder la prisión atenuada al etarra Ignacio De Juana Chaos, condenado a tres años por amenazas no terroristas y enaltecimiento del terrorismo, medida adoptada "por razones legales y humanitarias".

O sea, que la decisión no la tomó el Juez de Vigilancia Penitenciaria.También debo decirle que como mi paciente no me duice la verdad ni a mí, seguramente tenía razón Mª Teresa al asumir el 100% de la responsabilidad.

O sea, que vuelva a leer el post del patrón, pero esta vez quítese las legañas, hombre, y lo verá todo mucho más claro.

Sargento 100% Algodon dijo...

Amigo anonimo (el puesto de trol del foro estaba vacante): no sé a quién rebajaron previamente esa condena de 75 años, pero el mal de antes no justifica el hacerlo mal ahora. Eso es adanismo, el pensar que lo que no funciono o estuvo mal antes, ahora, por ser vos bondad infinita, van a funcionar. El "y mira lo que hiciste tú..." quizás sirva para sacar los colores a los hipocritas que todavia tengan colores que sacar, pero como argumento lógico deja bastante que desear. El PSOE puede intentar justificar sus acciones en lo que hizó el PP, pero ha de ser coherente (no pretender hacer las cosas de forma distinta y luego justificarlas en que hace lo mismo que los anteriores o que estos hicieron más) y esto le sirve frente al PP, pero ante la opinión pública, que no se siente vinculada por las medidas de anteriores gobiernos, ha de dar razones de más peso. Las que da no justifican, sólo intentan callar al PP.

Anónimo dijo...

Amigo Don Vitto:

Lo de trato de favor es algo relativo. Había otra alternativa, que era la que quería el SUP (que se muriera en la cárcel).

Dígame, ¿Cuando un juez dicta una sentencia que favorece a un reo, hay un trato de favor?.

La cuestión es que no ha habido ningun beneficio penitenciario. No lo digo yo, lo dice el Juez de Vigilancia Penitenciaria.
Ande y lease el auto y reflexione antes de sumarse a la horda.

Sargento 100% Algodon dijo...

Y sobre el auto: se acepta la decisión del juez de vigilancia, pero como habrá leido, los trabajos previos de clasificación del recluso, de informes médicos, de evaluación e informe son emitidos por organos administrativos, en algunos casos a niveles que alcanzan a puestos de designación gubernamental, así como el Ministerio Fiscal. Ahí es donde se puede entrar en el animo del Gobierno, en el impulso político de la cuestión, que como muy bien se cuida en resaltar el juez "la clasificación corresponde de forma exclusiva a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias" y no hay procedimiento contradictorio (De Juana no opuso recurso a su calificación). El juez hizó control de legalidad. Es legal, sí. Es lo único legal, no, pues habia otras opciones que el Gobierno no quiso utilizar. Sus motivos tendría y sobre ellos discutimos.

Anónimo dijo...

Sr Sargento:

Me refería a Rodriguez Galindo. No entiendo como los que ahora llaman a la "rebelión civica" no convocaron entonces directamente al ejército (estoy interpretando el manual de FJL para cambiar el rumbo político del país que dice que lo último es el ejército, después de la insurrección ciudadana).

Aprovecho esta oportunidad para corregirle un post:

"que ha decir verdad lo tiene de tradicional ama de casa de más que mediana edad, ocupada en sus quehaceres, en sus chismorreos de cola de panaderia, etc... "

Aparte de la falta de ortografía o de sintaxis, el párrafo muestra bien a las claras la concepción machista. Seguramente usted, licenciado en derecho, tendría mucho que aprender de muchas amas de casa tradicionales.

Usted pretendía insultar a Maria Antonia Iglesias al compararla con las "tradicionales amas de casa"; pero desde mi punto de vista la ha ensalzado.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Parece que no quiere enterarse, anónimo veneciano. Yo, como dice María: ¿Es gilipollas De Juana y se alegra tanto sin haber obtendo ningún beneficio? Seguramente no sabe que en cuanto se pase el peligro de muerte que es lo que quería el SUP y Rodríguez Ibarra, va a volver a la cárcel de Aranjuez.
¿Son gilipollas su novia y Olano que se han puesto tan contentos?¿Por qué lloraban la viuda y la madre de Pagaza, porque están manipuladas o nadie les ha explicado que ese criminal sigue en la cárcel?
Mucho antes que el Juez de Castro escribiera el auto, antes de que la Audiencia Nacional se pronunciara a favor de que siguiera en la cárcel, en el hospital Donostia ya había una habitación reservada para él, la misma que ocupa ahora: la 423. Lo puede encontrar en este blogy en el de Carlos M. Gorriarán en Basta Ya el 26 de enero.
El primer impulso lo dio Zapatero en sus declaraciones de Soria el 27 de octubre de 2006:
éstas

Anónimo dijo...

Sr Sargento:

Como la opción elegida no le gusta ¿qué opciónes elegiría usted?.

Anónimo dijo...

Amigo Anónimo, sigue usted esquivando mi pregunta.
Su afirmación-"Lo de trato de favor es algo relativo"- me ha recordado a esos que utilizan la dialéctica como el arte para evitar la lógica.La decisión que estamos comentando la ha tomado el gobierno y no los jueces, como se han encargado de explicar el ministro del interior y la Vicepresidenta del Gobierno.

No se qué entiende usted por hordas. Pero si entiende lo que yo creo que entiende permitame recordarle un inteligente pensamiento de su correligionaria (supongo) Maruja Torres: "Cuanto más conozco a la gente más me gustan los Corleone". En mi familia, amigo anónimo, al menos asumimos nuestras decisiones, "no es nada personal, sólo son negocios".

Sargento 100% Algodon dijo...

No me gustan los ensalzamientos a gente condenada, sea por el bando que sea. Este país mejorara cuando apliquemos la ley sin distinciones políticas, que es lo que estamos discutiendo.
Sobre mis faltas de sintaxis, mil perdones. Sobre mi supuesto machismo, la Sr. Iglesias me recuerda, en lo físico, a mi madre, a la que tengo en muy alta estima, como supongo tendrá usted a la suya, por mucho que a veces no me guste que chismorree en la cola de la panaderia. Si lee bien mi mensaje, precisamente lo que intento afirmar es que no hay que juzgarla por su apariencia, sino por sus actos. Por ese recurso tan facíl no me va a pillar, por favor, esfuercese.
Sobre mi opción a De Juana, no es mi papel decidirlo, pero si me da su confianza y voto para ganar las próximas elecciones generales, le prometo que sere firme e intentare no dar victorias gratuitas al entorno terrorista que le permitan pensar que pueden conseguir objetivos a través de metodos de coacción, ya sea con su vida o con la de otros. Ni generare dudas en la ciudadania ni ocasión a que cualquiera me acuse de negociar con los derechos de todos fuera de los marcos señalados para ello, los parlamentos.

Ahora, respondiendo a lo gallego, como usted, ¿cuales son sus opciones en el caso hipotético de que le de mi voto?

Anónimo dijo...

Sr Adorador:

Léase la cronología del caso:

cronología del caso y verá que el 25 de enero es cuando se reune la Audiencia Nacional para estudiar la prisión atenuada. Parece razonable que se pudiera tener algún preparativo en esas fechas por si los jueces decidían su traslado o cambio de régimen. Dadas las características especiales no creo que lo pudieran alojar en una habitación sin más como a cualquier enfermo, sin medidas de seguridad previas.

La verdad, no veo nada extraño.

Sargento 100% Algodon dijo...

Es que Osakidetsa, a diferencia de la sanidad catalana que padezco, tiene habitaciones de sobra para ir preparandolas.

Anónimo dijo...

Sr Sargento:

Le pregunto qué medida proponía usted para el caso, porque yo sólo veo dos: hacer lo que se ha hecho o dejar que se muera de hambre. Pensaba que usted comtemplaba alguna más.

Si no le gusta la que se ha adoptado, deduzco que usted era partidario de que se muriera de hambre ¿no es así?.

Anónimo dijo...

Pobre señor Jaúregui a que extremos se puede llegar.

Anónimo dijo...

Es cierto: tratan de echar la culpa al PP de lo que han hecho.
Hay una diferencia fundamental entre lo que ellos dicen del PP y lo que ha hecho Zapatero con tanta voluntad:
Ceder ante ETA por salvar una vida que está secuestrada beneficia sobre todo al secuestrado. Y a ETA en lo cedido.
Ceder ante el carnicero De Juana por tan miserables razones sólo beneficia a ETA y a su absorbido entorno de humanos miserables.
¿Cómo se pueden comparar moralmente ambos casos y querer salir ganando?

Mel ha desaparecido dijo...

Anónimo, animalico, no venga con esas trampas, discurriendo así llegará a afirmar que Aznar era partidario de la muerte de Miguel Angel Blanco.

Obviamente ese es el planteamiento desde el terror y el chantaje. Quien hace una huelga de hambre pone su vida en la balanza para transferirte a ti la responsabilidad. Si la recibes, ya ha ganado. Serás tú el asesino cuando es él quien ejecuta el crimen.

(y me daba mucha pereza escribir esto, así que no respondo de su corrección)

Anónimo dijo...

El Anónimo de las 10:53 PM dijo...

"dejar que se muera de hambre", refiriéndose al desaparecido asesino Ignacio De Juan Chaos.

El amigo Anónimo desconoce dos realidades: la de las falacias pavorosas de toda la tropa etarra (prácticamente NUNCA, nadie de esa gentuza ha totalizado ni tres días sin alimentarse) y la de los ayunos prolongados.

Ese canalla no sólo no ha estado en un imposible ayuno de más de 150 días (el tope de un ayuno, según las condiciones físicas del ayunante, se cifra en 50 días, a partir de los cuales las secuelas de deterioro orgánico son irreversibles), sino que no ha estado en peligro de muerte ni un solo día, a pesar de los inducidos y venales partes facultativos de Instituciones penitenciarias.

Un "enfermo" en estado comatoso no es trasladado en una ambulancia normal, sino en una medicalizada y, desde luego, no hace la entrada en el hospital (habitación reservada desde hace un mes, no firmada su entrada por ningún médico...) por su propio pie, sino en camilla.

A otro perro con ese hueso.

¿Pero de verdad se creen algunos que la sociedad está compuesta de imbéciles?

Sargento 100% Algodon dijo...

Resumiendo, tropa, aceptamos a Anonimo como trol de compañia.

Al querido compañero anonimo hay que advertirle que, los trucos que en la gresca de muchos blogs tabernarios le servirian, aquí no le van a dar mucho juego. Hablo por mi al decir que si intenta darme en la efigie del PP, le dire que allí me las den todas. Si critico al actual gobierno no es por amor al PP sino por sus hechos y actitudes, que siguen una politica que en este caso concreto, el de la politica antiterrorista y las relaciones con las fuerzas políticas nacionalistas, que juzgo totalmente erroneas y no me generan ninguna confianza. Lo cual también puedo decir de otras politicas en otros ambitos, pero es que es dificil no ir perdiendo poco a poco credibilidad.
También lo critico porque su estrategia de "oposición desde el gobierno" no la veo adecuada para un buen clima democrático, lo mismo que critico al PP cuando no me gusta lo que veo. Pero en estos momentos el PP tiene menos poder para ser criticado. Soy un ciudadano con criterio, no una mera colección de consignas.

Sobre si estoy a favor de la muerte de De Juana, no me vera mover un dedo para acortar la estancia en este valle de lagrimas del sudodicho. La sentencia del Tribunal Supremo de 1990 sobre huelgas de hambre, señalando la sujeción especial de los reclusos y la responsabilidad de la Administración en mantenerlos con vida aún en contra de su voluntad, en base también a la humanidad y superioridad moral del Estado, me parece un criterio más que aceptable. Con sonda hay gente que aguanta años, De Juana puede aguantar año y medio y recuperar la libertad que nego a muchos.

Anónimo dijo...

Buen día. En el ABC de hoy,

Las víctimas
POR MÓNICA FERNÁNDEZ-ACEYTUNO

PARA que se callara, disparó a la mujer a la que acababa de dejar viuda.
Aquellos disparos y aquellos gritos desgarrados de la mujer que sollozaba en la mañana de domingo, asesinos, asesinos, entraron por mi ventana con esa fuerza con la que entran los ruidos que no son consuetudinarios. Desapareció del aire la renqueante respiración de humo del autobús en la parada, el desordenado canto de los gorriones, el movimiento de abanico de las grandes hojas de la catalpa. Olía esa mañana a las cremas de mi abuela. Estaba yo en su mesa camilla, junto a la ventana semiabierta, donde mi abuela se había vuelto esclava de los halagos a su belleza: «qué pelo más bonito», «qué cutis tan fino», pues dedicaba allí dos horas diarias a peinarse, y dos para los cuidados del cutis. Envuelta en ese olor, que es la nube más blanca de mi infancia, oí los disparos, la voz de la recién viuda, un nuevo disparo y, con el regreso de los ruidos de siempre, esa paz que sucede a los crímenes. Nada ansían más los asesinos que la paz tras sus disparos. Y el silencio.
Sin embargo hay quien sigue mudo, con los ojos muy abiertos, hipnotizado por la danza de la paz de la serpiente; y quien calla para no enredarse en la pegajosa tela de araña de la discusión política; y quien no se pronuncia con la necesaria claridad y distrae a los demás con disquisiciones literarias sobre lo humano y lo inhumano.
Empero no hay manera de negar que al menos hay una cosa que está muy clara: quiénes son los asesinos, y quiénes las víctimas.
Y yo, que nunca estoy segura de casi nada, sin la más mínima duda, con todo mi ser y con mi pobre palabra, estoy con las víctimas.