13 diciembre, 2006


Por tierra, mar y aire
-
Parece que el ministro del Interior se ha pasado de la metáfora ferroviaria o automovilística a la aeronáutica. Era opinión de Rubalcaba hace unos días que “el proceso aún no ha arrancado”. Ayer apuntaba que el “aunque al proceso «le cuesta despegar», no hay indicios de que se vaya a romper”. ¿Cómo se habría de romper lo que no se estrena?

La aeronáutica tiene aún mucho tirón. Ya había dicho Xabier Arzalluz en los tiempos de Lizarra que ETA, pese a toda su retórica, necesita un punto de aterrizaje. Para Joan Tardá, ETA es un avión que se está quedando sin combustible que espera que desde la torre de control le den permiso para aterrizar y el Gobierno tiene que facilitarle el aterrizaje. Otegui opina que aquí nadie busca pistas de aterrizaje, sino que necesitamos una pista de despegue para Euskal Herria.

Txema Montero opina que el proceso se diseñó con dos mesas que iban a avanzar casi en paralelo y ahora resulta que ha descarrilado. Para Juan Mª Olano, el barco se hunde y Madrazo conoce la causa: le están poniendo muchos palos en las ruedas. Arzallus, una vez más fue el precursor: el pacto de Lizarra era una pista de aterrizaje para ETA.

Ibarretxe brilló nuevamente con luz propia: Euskadi está con las velas desplegadas y vamos a empujar el viento de la paz porque una brújula no dispensa de remar.
-
Pie de foto.-También hay quien ve el proceso en globo
-
---------------------------------------------
-
El éxito en política exterior

En la cumbre de Argel, Buteflika echó públicamente en cara al Gobierno español la actitud que, en la práctica, ha mantenido en relación con el Sahara. Esta política es catalogada desde Argel como muy tibia, cuando no excesivamente inclinada hacia las tesis marroquíes, en detrimento del Frente Polisario. Buteflika dijo textualmente:
«Desearíamos que España se comprometiera de manera más firme a inducir al Reino de Marruecos y al Frente Polisario a aceptar poner a punto las modalidades de un referéndum de autodeterminación libre y normal, que permita la expresión de la voluntad soberana del pueblo de Sahara Occidental, conforme a la legalidad internacional. (...) España no puede quedarse indiferente ante la suerte actual del pueblo saharaui, que ustedes colonizaron desde 1885 hasta 1975».
-----------------------------------
-
El argonauta Jokin ha realizado una aportación que merece subir al puente:
-
El proceso de paz, la película
-
-

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Conho, una mesa de partidos en Marruecos YA. Sobre la mesa lo de siempre: territorialidad, autodeterminación y presos a casa. De observador o moderador qué menos que Zapatero o mister Blanco.

Anónimo dijo...

¡Eso!¡Eso! ¡Que se vayan todos!... Que se vayan los mediadores de los asesinos y los mediadores del gobierno, más los mediadores del PSE, todos al desierto del Sahara. Y que se lleven a los asesinos a proteger el proceso.

Anónimo dijo...

Buenos días. En Diario de Navarra, hoy.

Un Dictador Segundón
Santiago González

Era mediocre hasta para dictador. No le adornaba ninguna gracia personal. El aire adusto, el gesto torvo, el habla torpe y desagradable eran el complemento adecuado a sus hechos: a la mano de hierro con que gobernó Chile durante 17 años, a la implacable represión de sus adversarios, a la sordidez con que supo acompañar a la barbarie, con sus 128 cuentas corrientes en el Banco Riggs y el uso de pasaportes falsificados.



Tal vez esto explique su extraordinaria notoriedad en un siglo plagado de dictadores con muchos más opositores asesinados en su haber. Pinochet ha sido, en realidad, un icono de la izquierda. López Garrido ha opinado que fue «la cara más siniestra de las dictaduras totalitarias fascistas en el siglo XX», como si sólo le interesara el horror cuando es fascista. ¿Sólo se le puede comparar con Hitler, Musolini o Franco? Sus 3.000 asesinatos también lo convierten en un segundón en el escalafón de los horrores, comparado con los grandes criminales de la izquierda: Stalin, Mao o Pol Pot y sus jmeres rojos, que entre 1975 y 1979 asesinaron a casi dos millones de personas, la cuarta parte de la población de Camboya. O Fidel Castro, de cuyo régimen opinaba López Garrido hace diez años en La Habana : «Cuba es el último reducto de dignidad que queda en el mundo».



No tendrá funerales de Estado, la presidenta Bachelet, una de sus víctimas, no acudirá a sus honras fúnebres. Su muerte ha generado una cierta frustración que el secretario de Organización del PSOE apuntaba en el debe del PP, culpable según él, de que el dictador no haya sido juzgado en España. Ya que Franco se nos escapó vivo (nótense las limitaciones descriptivas de las frases hechas) nos quedaba la esperanza de sacarnos la espina organizando el gran proceso internacional contra Augusto Pinochet. Las expectativas justicieras de la izquierda no han podido adelantar a la biología. También muestran escasa utilidad para alterar el pasado. Afortunadamente no menoscaban su confianza en el futuro. Habrá más oportunidades.

Anónimo dijo...

Pero ¿qué es lo que ha descarrilado (o está a punto de), por Dios? ¿Una mesa? ¿Dos mesas? ¿tres elefantes?.

Los barcos tienen ruedas, las mesas procesos, y Lizarra es un aeropuerto, que no un licor, que es lo que yo pensé toda mi vida que era.

En mi pueblo, a lo que nos están haciendo, se le llamaba hacer luz de gas.

Anónimo dijo...

Ay, amamajoxepi, ganas me han dado de sumarme entusiásticamente a su propuesta. Pero lo he pensado un poco y he llegado a la conclusión de que bastante tienen los pobres saharauis con lo que tienen para que además les castiguemos mandándoles "esto".

En todo caso, ya me ha gustado la idea de ver a estos pistoleros y a sus valedores gubernamentales haciendo las arenas...

Respecto de lo que nos cuenta el anfitrión, a España ya sólo le faltaba que le tosiera Buteflika . Cualquiera nos da lecciones cuando salimos de casa. Por eso el Presidente sale tan poco; entre que no sabe nada de nada y no tiene ni idea de que se puede hablar y que el más pintado se le sube a la chepa, se le han quitado las ganas de viajar.

Antes de la de Buteflika fue la de Putin a Borrell, en la última cumbre, en la que respondiendo a un discurso de Borrell sobre la actitud de Rusia en Bielorrusia, Putin le espetó eso de que: "ustedes los españoles no son nadie para darnos lecciones, a ustedes les encarcelan por corruptos a sus alcaldes cada día..." Borrell lo volvía a contar el domingo en una entevista en el País... La fama nos precede. Y cualquier dictador se atreve a hacernos un corte de mangas. Menudo papel el que jugamos en el mundo.

Anónimo dijo...

Claro, Ella, tiene usted bastante razón. Entre el el catarro y el entusiasmo no he pensado en los saharahuis. Bueno, me enmiendo: ¡Que se vayan a otro desierto, el del Gobi! Y no me salgan ahora con que los escorpiones van a mandar una carta de queja a la ONU.

Anónimo dijo...

Proceso y kafkiano
POR CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS
Con los rumores sobre la ruptura del «proceso de paz» ha comenzado a funcionar la maquinaria propagandística del PSOE. Toda la tropa de militantes, simpatizantes, compañeros de viaje, tontos útiles, periodistas orgánicos e inorgánicos... se han atrincherado tras unas cuantas consignas. En sustancia, las siguientes:
1-Nunca el Gobierno ha dado pie a que se pudiera especular sobre la legalización de Batasuna al margen de la Ley de Partidos.
2-Nunca nadie cualificado ha hecho promesas respecto a la excarcelación de etarras.
3-La anexión de Navarra a Euskal Herría es una aspiración de ETA respecto a la cual el Gobierno jamás se ha pronunciado de forma favorable.
4-No puede aportarse prueba alguna de que el Gobierno de Zapatero haya dado señales de abandono de la «firmeza» en relación con la estrategia de la violencia.
5-El «diálogo» es una demostración del talante de Zapatero; nunca un portillo para las cesiones.
6-La alusión al futuro de Euskadi como prueba de la voluntad soberana de las vascas y los vascos no debe ser interpretada como una concesión al principio de autodeterminación.
7-Todos los gobiernos de la democracia han negociado con ETA. Este de Zapatero no es una excepción.
Después de escuchar la bien trabada consigna uno debe aceptar que ha vivido en un sueño durante casi un año. Como el resto de la sociedad española. Como el grueso de militantes del PSOE que defendían las posibles cesiones a cambio de la paz. Quizás como el propio Otegi que al negociar con Eguiguren le dio por hablar de meses y hojas de ruta... ¿Quién dijo que Zapatero había llamado a Otegi encarnación de la esperanza de paz?
Todo ha sido un sueño. Un invento del PP. Una construcción de periodistas.
No hace mucho José Borrell increpaba a unos periodistas por añadir el remoquete de «llamado» al proceso de paz. ¡Pobre! Nadie le ha dicho que era un invento de la oposición y unos cuantos periodistas.

Anónimo dijo...

Amiga Ella (por cierto, ¿su nombre en inglés es Elle? simple curiosidad), si hasta Senegal le toma a Zapatero por el pito de un sereno, Argelia, que tiene la llave del gas de nuestra calefacción para este invierno, le toca hasta lo que no tiene. La moral.

Anónimo dijo...

Anoche vi unos minutos del debate de Telemadrid. Entrañable ver a Jorge Verstringe como portavoz de la progresía proproceso. Su argumento era sencillo: hay dos caminos posibles, la negociación o el exterminio. Cuando, para su sorpresa, personas como Teo Uriarte, Rubén Múgica o Cristina Alberdi le respondían que lo que había que hacer era defender el Estado de Derecho, Verstringe se exaltaba: "¡exterminio, queréis el exterminio...!". Lo dicho, entrañable.

Anónimo dijo...

Tardá llega tarde.

Ya hace años, Savater decía con su gracejo habitual aquello de que durante años la democracia española estuvo preparando pistas de aterrizaje a los violentos... sin darnos cuenta (¡ingenuos!) de que lo que querían eran pistas de despegue.

Así que pasen otros 20 años. Ufff, qué pereza.

Ya sé una nueva película que ejemplifica el proceso de pazzz:
la oscarizada "Volver a empezar". ¿Quién hace de Antonio Ferrandis?

Anónimo dijo...

Como siempre los obispos prefieren metáforas más cercanas a su místico mundo, nada de coches, avines ni trenes:

TAMBIÉN ES EL OBISPO DE BILBAO
El presidente de la Conferencia Episcopal afirma que el proceso de paz está 'en fase de penumbra'


Actualizado miércoles 13/12/2006 11:15 (CET)
EUROPA PRESS

También de El Mundo. Por otra parte parece que lo que necesitamos son mamporreros o quizás una mesa pero de billar:

El PSE y Batasuna recurren al PNV para reabrir sus contactos interrumpidos hace un mes
El partido de Imaz se niega a los acuerdos bilaterales y quiere contactos a tres bandas

Actualizado miércoles 13/12/2006 08:32 (CET)

Anónimo dijo...

Que Telemadrid lleve como defensor del proceso a Jorge Verstringe sólo habla de la parcialidad de Telemadrid.

Don Jorge ha sido siempre un perfecto cretino: cuando estaba en la dirección de la derecha y ahora, que sólo está a favor de su neurosis y caricatura.

Anónimo dijo...

No se debería limitar el campo de las metáforas unicamente al de los transportes, se debería ampliar a otros, por ejemplo al zoologíco-rural: "en estos momentos el proceso vuela bajo, hace un frío del carajo", "al proceso flaco todo se le vuelven pulgas"

Anónimo dijo...

La Iglesia siempre tarde: ahora el tal Blázquez llega al terreno de las metáforas ferroviarias-carreteriles de los túneles con y sin luz. Esa etapa ya la pasó Ibarretxe hace año y medio. En cambio, lo del proceso a media luz los dos puede dar mucho juego, en especial si esa semioscuridad va acompañada de deseos ardientes. La de novios que han buscado siempre la combinación de esas situaciones sin conseguirlo:


El presidente de los obispos afirma que el proceso de paz está 'en fase de penumbra'
Actualizado miércoles 13/12/2006 11:42 (CET)
AGENCIAS
MADRID.- El presidente de la Conferencia Episcopal y obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, ha asegurado que el proceso de paz abierto entre el Gobierno y la organización terrorista ETA se encuentra actualmente en "una fase de penumbra", aunque ha expresado su deseo "ardiente" de que "se vea la luz al final del túnel".

Anónimo dijo...

Hasta aquí llegó la "Ciencia Política" en Baskiland en épocas de proceso:
"Por un lado cada situación siempre es más madura que la anterior. Los procesos de paz han tenido muchos inconvenientes, particularmente el más destacable es un creciente escepticismo en la sociedad. Yo lo concretaría en que es más fácil movilizar a la sociedad contra ETA que movilizarla a favor de un proceso de paz. Esto debería hacernos reflexionar. Tanto proceso de paz ha llegado a hacernos escépticos. En el momento en el que ETA declaró un alto el fuego la gente comenzó a vivir como si ya estuviésemos instalados en la paz, con lo cual cada nuevo retroceso genera más escepticismo que el anterior. Lo que al mismo tiempo es un aprendizaje. Y yo creo que de este proceso el aprendizaje ha sido para todos saber dónde están los límites de la realidad política. El Gobierno ha tenido que descubrir la existencia de jueces creativos, de medios de comunicación histéricos y de una oposición jugando al todo o nada. Y ETA ha aprendido que el diálogo tiene sus contradicciones y que un proceso de paz lleva aparejada la complejidad, sobre todo cuando se da un proceso de paz en el seno de una sociedad democrática, que es uno de los elementos diferenciadores al proceso de paz en Euskadi y en Irlanda de otros procesos." Y así...

Con llamada a la reflexión incluída, por el mismo precio.
Que aprendan los catedráticos de este "hombre de la calle".
Esto último dicho en italiano queda más propio.

Anónimo dijo...

El otro día di una vuelta en un pequeño velero. Me acompañaba una amiga que me decía ¿y a dónde vamos? Bueno, le dije, en realidad a ninguna parte, vamos a dar unas vueltas por aquí y por allá, donde nos lleve el viento.
¿Y cuál es la gracia, entonces, de estar aquí pasando frío?
No contesté pero sonreí acordándome del “discurrir” del “proceso” porque así estábamos en el “Von Spee”, discurriendo, sin rumbo, esperando vientos favorables, mientras iban aumentando esos borreguillos traviesos que terminan “accidentando” la travesía. La prudencia nos hizo volver al puerto.

Bartleby dijo...

Uno de los resultados del proceso de paz -no contemplado en su agenda- debería ser conseguir unas condiciones de convivencia y ejercicio de derechos en igualdad entre nacionalistas y no nacionalistas en el País Vasco, a través de la recuperación de la presencia institucional y jurídica del Estado en ese territorio.
Nada de eso está sucediendo ni se le espera.
El verdadero proceso es la deriva -ya histórica- de la vida social vasca hacia el nacionalismo como condición preferente de participación en lo público.
Lo que lleva sucediendo casi 30 años se acentúa con el rumbo del proceso de paz. No es paradójico sino sintomático de suauténtica naturaleza.
Bartleby

Anónimo dijo...

Bastante bien traído, amigo Jokin.

¿No están viendo ya a Patxi López haciendo del protagonista, Striker, pilotando el avión a la deriva?

¿O a Ibarretxe como el inefable teniente Frank Drebin de "Agárralo como puedas"?

Gracias, Jokin.

Anónimo dijo...

Otra metáfora marinera de las que hacen las delicias del patrón del blog. Es de esta mañana misma en la televasca. Autor Joseba Egibar:

"hay que recuperar los anclajes que propiciaron este proceso".


Si era un proceso con anclajes, eso explica que no se haya movido del punto de partida, por mucho que esté Ibarretxe soplando o dándole a los remos.

Anónimo dijo...

Plas, plas, plas... Este blog es cada día más divertido, un pequeño brillante entre la ceniza moribunda de la euskorealidad. Felicidades a Santiago, y gracias a los desvelos cinéfilos de Jokin.

Respecto a las metáforas procesuales, me quedo con la de Ibarretxe. Como siempre, genial. ¡No nos merecemos a este poeta de la procesualidad! ¿No recuerdan cuando aconsejaba -siempre sobre lo mismo- que había que avanzar "por donde pisa el buey"? (Se lo había confiado su aittite, el secreto) Y eso que, si uno va al monte, tiene buen cuidado de no ir por donde pisa el buey ni la vaca, porque está sembrado de enormes plastas de mierda. Pero claro, cada cual tiene sus gustos...

Volviendo a Ibarretcétera, su argumento de que el "proceso" es a la vez barco de vela que va a remo pero lo mueve el viento que sopla la tripulación -que no tiempo para remar porque está soplando-, es espléndido. Inmejorable. Me da envidia, nunca se me hubiera ocurrido. Es, en efecto, una imagen acabada de la imposibilidad del movimiento. Premio Nobel Dadaísta para él cuanto antes.

Amamajoxepi, cuídese el catarro que luego le pasa lo que yo me sé, con los papeles. Y no piense tanto en desiertos llenos de gentes del Proceso. Los árabes llaman al desierto "el jardín de Alá", y hasta Alá se molestaría con nosotros si le ponemos las dunas y las peñas llenas de gentuza como Ternera, Eguiguren, Patxi Nadie, Egea con el botellón, ZP sonriendo por no se sabe qué, Ibarretcétera, la Albondiga Mutante retrasmitiendo la jugada, Lagrimondo pidiendo pazzzz, Txema Montero de listillo, Alberto Saurio entrevistando a Jonan Fernandez, que sí que sabe, Rubalcaba con cara de despiste muy sincero, Borrell cagándola en Estrasburgo, Carod entrevistándose con de Juana, que pide yogur de camella... ¿Se da cuenta, tesoro? Para emigrar a Laponia. Eso sólo lo aguantamos nosotros, porque a los imbéciles de nuestros paisanos les hace gracia. Ya verán cuando la Real y el Athletic bajen a segunda.

Anónimo dijo...

"r" era yo, Rigor Mortis, que hoy voy de económico.

Anónimo dijo...

Y por cierto, ¿no podemos hacer nada para apoyar a Agustín Ibarrola y execrar a los jesuitas tras lo sucedido en Bilbao este mes con una obra del primero? Podéis verlos en http://www.bastaya.org/www2/portada.php

Anónimo dijo...

Éste huye sin embargo de las alturas.

Cuánto mejor, tren o coche:
Blázquez dijo que él quiere "ardientemente" ver la luz al final del túnel.

O barco:
Pero yo no soy profeta. Dios quiera que lleguemos a buen puerto, hagamos todo lo posible"

A eso de la "campaña de reconciliación" aludida en el artículo -lo siento- no le encuentro ninguna gracia.

Anónimo dijo...

Secundo su propuesta, señor Mortis. Permítame que cuelgue aquí un acceso directo a la noticia:

Una más contra Ibarrola

Anónimo dijo...

En otro orden de valores, permítanme añadir una propuesta más a las posibilidades de locomoción que recoge el capitán, aportación de la diócesis de Bilbao: Tu paso, aliento para la pazzz.

Mal está la descoordinación locomotriz de los partidarios del proceso. ¡Pero que los obispos nos quieran llevar andando...!

Anónimo dijo...

Y otros en burro:

"Da la sensación de que el líder está atrapado. Ha estado meses negociando, y la parte contraria no se apea del burro"

(del Confidencial)

Anónimo dijo...

El presidente de la Conferencia Episcopal y obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, ha asegurado que el proceso de paz abierto entre el Gobierno y la organización terrorista ETA se encuentra actualmente en "una fase de penumbra", aunque ha expresado su deseo "ardiente" de que "se vea la luz al final del túnel".

La suerte de los católicos baskos es que pueden “iluminarse” en “fase de penumbra con esta

Plegaria del proceso:

¿Adónde te escondiste,
amado, y me dejaste con gemido?
Como el ciervo huiste,
habiéndome herido;
salí tras ti, clamando, y eras ido.

Pastores, los que fuerdes
allá, por las majadas, al otero,
si por ventura vierdes
aquél que yo más quiero,
decidle que adolezco, peno y muero.

Buscando mis amores,
iré por esos montes y riberas;
ni cogeré las flores,
ni temeré las fieras,
y pasaré los fuertes y fronteras.

Anónimo dijo...

Aunque el obipo-presidente se inspira en:

Llama de amor viva


¡Oh llama de amor viva
que tiernamente hieres
de mi alma en el más profundo centro!
Pues ya no eres esquiva
acaba ya si quieres, 5
¡rompe la tela de este dulce encuentro!

¡Oh cauterio süave!
¡Oh regalada llaga!
¡Oh mano blanda! ¡Oh toque delicado
que a vida eterna sabe
y toda deuda paga!
Matando, muerte en vida has trocado.

¡Oh lámparas de fuego
en cuyos resplandores
las profundas cavernas del sentido, 15
que estaba oscuro y ciego,
con estraños primores
color y luz dan junto a su querido!

¡Cuán manso y amoroso
recuerdas en mi seno
donde secretamente solo moras,
y en tu aspirar sabroso
de bien y gloria lleno,
cuán delicadamente me enamoras!

Anónimo dijo...

Al lector “socialdemócrata”

Pues “El País” educa tu conciencia,
muy mala has de tenerla , amigo mío.
Que en esa prensa se lamina, en frío,
toda muestra normal de inteligencia.

Te comen la moral con la indigencia,
que siempre nos conduce al desvarío
pensar que mucha gente pasa frío,
hambre, necesidad, con inocencia.

Es un truco de izquierda cartesiana,
que en ¿razón? funda el mundo maniqueo:
para el pobre ser libre es cosa vana,
pero en el poderoso es vicio feo.
Mejor lo dijo Arcadio, en su ventana,
tras dejar de escribir en tu TBO.

Anónimo dijo...

He recibido hoy en mi móvil este SMS que transcribo literalmente:

"Manifiesto de apoyo a Iñaki de Juana Chaos:

Iñaki, gudari, venga, esta por aitatxu, esta por la amona, esta es una avioneta, purru purru pu, venga, una más por amatxo, purru purru pa.

Apoyan: Asociación Kocineros baskos, Pasarela Cibeles, Bledine, Editorial Txertoa, Coronel Tapioca, Bernardo Atxaga, las chicas Dove.

súmate"

Anónimo dijo...

Después de oir al presidente me quedo mucho más tranquilo.


Zapatero afirma que el Gobierno "no dará pasos en falso" en el proceso de paz
El jefe del Ejecutivo pide "tiempo, temple y tenacidad" y confía en que el trabajo realizado "dará sus frutos"
AGENCIAS / MADRID

Zapatero confía en que el trabajo de los últimos meses "dará sus frutos". / Archivo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dejado hoy claro que el Ejecutivo "sabrá dar los pasos necesarios en cada momento" en el proceso de paz y que por ello "no dará pasos en falso" para conseguir el objetivo del fin de la violencia.

Anónimo dijo...

Este hombre no desfallece nunca, siempre tan creativo, antes fue "ldf" (largo, duro y dificil) ahora "ttt" (tiempo, temple y tenacidad), como los pecados capitales y las virtudes capitales para hacerles frente.

Anónimo dijo...

Él no, Luigi, pero nosotros y nosotras, sí.

¿Qué facer?

Anónimo dijo...

Pues amigo ex, queda dicho, contra "largo", "tiempo", contra "duro", "temple" y contra "dificil", "tenacidad".....

Anónimo dijo...

...no me atrevía a añadir a lo anterior, pero lo voy a hacer, que caramba, como diría Juanjo, además estas cosas es mejor hacerlas por detrás.

Anónimo dijo...

Tu paso para la paz.

¿Qué me recuerda esto?

"Volverán banderas victoriosas
al paso alegre de la paz."

¡Dios Santo!: El Cara al sol.

¿Tendrán los obispos baskos un inconsciente falangista?.

Anónimo dijo...

Fe de erratas:
"Tu paso, aliento para la paz."

Más cursi. Y aún más Cara al sol.

Anónimo dijo...

No os metáis con el pobre Blázquez. Pese al pesimismo nacionalista -Anasagasti-, demostró que loro viejo sí aprende idiomas nuevos, si es obispo. Y en otro país estaría vigilado por sospechoso de acosar a los monaguillos, pero en cambio aquí, ya veis, presidente de la CEE. Casi ná.

Anónimo dijo...

Amigo Rigor (pronúnciese: "Raigor"), ¿Detecto un tufillo anticlericalote en sus palabras o son suspicacias mías?

Anónimo dijo...

Señor muerto, es usted el muerto más prudente del que tengo noticia.

Anónimo dijo...

Oiga, rigor mortis, lo de los monaguillos, ¿lo dice usted porque sabe o es sólo una idea ?

Y hablando de otra cosa, ¿a que atribuyen ustedes que el sindicato mayoritario de la policía haga ese llamamiento a la unidad y hable incluso del fin de la tregua y de quien sería el responsable si ETA vuelve a matar?

Anónimo dijo...

La ministra Salgado nos quiere quitar también el vino, ya verán. "Bebida alcohólica peligrosa", la llama. Estos laicos...Ni un respiro, ya ven.

Anónimo dijo...

Muere Loyola de Palacio, una muerte que siento mucho. Una mujer valiente y con una vitalidad contagiosa. La casualidad hizo que la última manifestación de Basta Ya! en San Sebastian, hiciéramos todo el recorridos juntas, su pequeño y conocido grupo y mi pequeño y anónimo grupo. Nos pareció una persona simpática y animosa. Parecía una progre, no una monja como decían algunos. Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Una auténtica lástima la muerte de Loyola. Una pena que no haya podido demostrar su valía, por ejemplo al frente del PP vasco. Que la tierra le sea leve.

Respecto a los monaguillos, pues no, Ella, datos concretos no tengo, y además ahora escasean esos objetos del deseo clerical, según me han dicho. Pero, ¿conocen alguno de ustedes algún oficio, aparte del de obispo y caricato, en que puede tenerse una voz atiplada y una cursilería tan grande, además de llevar faldas, y que no sospechen de que seas sarasa (con perdón de Zerolo)?

Anónimo dijo...

¡Ah no, esto si que no! ¡Lean, lean! Y luego, ¡a las armas, ciudadanos! ¡Formemos los batallones! ¡Marchemos contra La Moncloa! ¡A las botas, las botellas y a las barricas!

EL SECTOR VINÍCOLA MUESTRA SU PREOCUPACIÓN Y DESACUERDO
Salgado estudia ahora considerar al vino como una "bebida alcohólica peligrosa"

La ministra Salgado ha emprendido una nueva cruzada. Tras arremeter contra los fumadores y contra los consumidores de hamburguesas, comida que estuvo a punto de prohibir, ahora le toca el vino. Pretende dar a este producto consideración de "bebida alcohólica peligrosa". El nuevo consejero de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalidad, Joaquim Llena, ha tildado de "disparate" la nueva ocurrencia de Elena Salgado, cuyo ministerio está elaborando el anteproyecto de la ley Antialcohol. El sector vinícola ya ha mostrado su preocupación y desacuerdo.


L D (Agencias) Llena se refirió así al borrador de la ley para prevenir el consumo de alcohol entre menores que prepara el Ministerio de Sanidad y en la que se prohíbe a las bodegas utilizar sus marcas comerciales para el patrocinio de actividades, la venta de productos ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­–como aceites o vinagres– o la promoción de emplazamientos turísticos. En declaraciones a Europa Press, Llena consideró que la propuesta del Gobierno perjudicaría "claramente" al sector vinícola, por lo que emplazó a los productores a exigir que "esto no sea así" y que "haya una diferenciación a partir de la graduación de alcohol".

Por su parte, el sector vinícola español –representado por la Federación Española del Vino (FEV)– ya ha manifestado su desacuerdo con este borrador, principalmente, porque no distingue entre el vino y otras bebidas alcohólicas. Entre otros aspectos, consideró que el sector también tiene miedo ante las repercusiones derivadas de la entrada en funcionamiento del carnet por puntos y que ya ha provocado una caída en el consumo de vino en los restaurantes.

Llena mantuvo que los controles de alcoholemia son "inevitables" y deben seguir realizándose "por el bien de nuestros jóvenes", ya que son "decisivos" para que disminuya el índice de mortalidad en las carreteras. De este modo, precisó que la "única solución" pasa por un "cambio en la cultura" para conseguir que la gente se acostumbre a coger un taxi u otros medios de transporte para volver a casa, en lugar de conducir su propio coche.

Anónimo dijo...

Vuelvo por aquí y me entero por Julia de la muerte de la señora de Palacio. Una triste noticia. La conocí en persona en Estrasburgo, junto con el resto del grupo de Basta Ya que acudió a la concesión del Premio Sajarov, del que casualmente habla hoy en su Blog Rosa Díez. Fue la primera en llegar al lugar en el que el Partido Popular nos ofreció un lunch, a un voraz equipo que llevábamos todo el día con la bolsita de cacahuetes del avión como única ingesta, con lo que no tuvimos paciencia de esperar a nuestros anfitriones y tomamos por asalto las mesas de canapés antes de que nuestras tripas cantasen a coro el Aleluyah de Hendel. Loyola entró y nos pilló a todos con los carrillos pletóricos. Yo le ofrecí excusas por nuestra descortesía y ella, con toda cordialidad y muy divertida, no le dió la mínima importancia al asunto, procediendo a saludarnos a todos con toda simpatía.
Posteriormente coincidí con ella y su hermana en la manifestación que menciona Julia.
Lamento profundamente su muerte. Nada más se me ocurre decir, salvo que para los suyos sea pronto ella memoria amable y recuerdo vital.

Anónimo dijo...

Perdón... Quería decir "que hablaba AYER en su Blog Rosa Díez", referido al Premio Sajarov. Ha sido un lapislázuli, que decía Tip. (Aunque tampoco ayer, sino anteayer, a la hora que escribo... perdonen, es que hoy ha sido un día un poco delicado, bordeando una crisis física que me ha abocado a un ayuno forzoso y no estoy muy en mi ser o no ser)