18 diciembre, 2006

La vicepresidenta habla claro


La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega participó ayer en un mitin de su partido en Alicante para proclamar la candidatura de Etelvina Andreu a la alcaldía de la ciudad. Durante su intevención, De la Vega habló sobre la marcha del 'proceso de paz' y asombró a propios y extraños manifestándose en lenguaje inusualmente duro contra quien lo amenaza: el partido ilegalizado, que "no trabaja por la paz, ni deja que el Gobierno trabaje por la paz":


"están sólo preocupados de ver cómo recuperan el poder en los Ayuntamientos, el poder por el poder, al precio que sea y caiga quien caiga, vaya tropa, una tropa que va a estar muchos años en los cuarteles de invierno..."


Además, añadió, Batasuna


"no va a volver ni se va a dar marcha atrás porque hay una razón todavía más importante: cuando una persona sufre discriminaciones, violencia, carece de autonomía y sabe que la ley está a su lado, que los derechos que les confiere la ley le van a garantizar que se acaba la discriminación, la violencia y que tenga autonomía no hay manera de retroceder porque la gente, con esos derechos incorporados en su estatuto de ciudadanía, jamás lo va a consentir".

---------------------------------------

Las culpas claras

-

Hoy, en su columna de El Correo, Florencio Domínguez explica algunas generalidades de interés para el caso de que se rompa la tregua, basándose en los precedentes, que los hay, aunque en la prensa no se concibe esa razón. Batasuna reconoce que no trabaja lo suficiente por la paz. Ya lo decía De la Vega.

--------------------------------------

71 comentarios:

Doña Náusea dijo...

"están sólo preocupados de ver cómo recuperan el poder en los Ayuntamientos, el poder por el poder, al precio que sea y caiga quien caiga, vaya tropa, una tropa que va a estar muchos años en los cuarteles de invierno..." (Fernandez de la Vega)

Aunque de cuando en cuando intente disimular, a la vice le rezuma la misma catadura que a Pepiño Blanco, a Francino, a Zapatero, a Gabilondo, a Suso del Toro o a Garrido. Ya son secta hacia fuera y hacia dentro.

julia dijo...

Copio y pego la frase con la que termina Rosa Díez el post de ayer en su blog:

"Urge el reencuentro. Para el diagnóstico común y para la acción. Cada vez tenemos menos tiempo"

Hay que ponrse a ello enseguida. Recuperar aquel movimiento cívico que estaba creciendo hace dos años y ahora está, con muy honrosas excepciones, silencioso. Las personas siguen, seguimos, estando ahí. A ver, la Fundación para la Libertad, que se les oiga, que coordinen, que nos convoquen, como en los viejos tiempos. Son muchas las asociaciones y movimientos cívicos, procuremos buscar los puntos de acuerdos -básicos y suficientes- para empezar a hacer algo juntos. Buenos días.

luigi dijo...

Vuelve el hombre....., Bernando Parrena.

Así como ayer a última hora nombraba Feroz el "flequillo abertzale" ¿existen tambien las "patillas abertzales?...qué varoniles.

Hemeroteco dijo...

Cuatro chicas Dove capitaneadas por Jone Goirizelaia han estado en Madrid. Allí han sostenido que "todos los proyectos políticos tienen derecho a ser defendidos".

Los derechos humanos
Los derechos de los Grandes Simios
Los derechos de los animales corrientes
Los derechos de las lenguas
Los derechos de los proyectos

Nahum dijo...

Propongo un concurso, que se titule, "las tres letras del proceso". Cada uno debe apostar por una. El premio podría ser pasar un día de trabajo con los asesores de discursos del presidente, ese Sam Seaborn monclovita.

Yo, en busca de la máxima aliteración, abogo por las tres "p" del proceso de paz: será paradójico, posibilista y pesadísimo.

Next!

luigi dijo...

Aviso a todos los navegantes: hoy a las 22:30 en La Sexta, en el programa Sexto Sentido, acudirán como invitadas Pilar Bardem y Jone Goirizelaia (¿con rosas blancas?), nada más ni nada menos.

Maite Txumía. dijo...

El sábado pasado tuvimos la suerte mi santo y yo de asistir a la presentación en Berriozar, un pequeño pueblo de la periferia de Pamplona del documental rodado con motivo de la inauguración de un monumento llamado "Berriozar, puerta de la libertad". Es este pueblo asesinaron hace seis años, a Francisco Casanova, militar y músico, hecho que movilizó a sus vecinos, creándose una asociación decidida a no olvidar a aquel gran hombre que dejo tanta huella en sus convecinos. El documental es de una calidad sorprendente. En él una mujer, Maribel, va desgranando las vivencias de este pueblo desde aquel día en el que los fascistas les arrebataron a Francisco, con una claridad y profundidad que te hace preguntarte porque esta maravillosa gente no tiene mayor proyección mediática, porque sin medios, sin casi ayuda, son capaces de crear una didáctica que dice mucho más que tanto perifollo vacío que a la vista está no tiene resultados. Sólo la escena de la hija del asesinado cantando una jota navarra, hace tomar crudísima conciencia de la bestialidad que supone privar a esta niña de su padre y a aquel padre de disfutar de la fuerza increíble de su hija.
Si queréis comprar el documental, lo venden por la simbólica cantidad de cinco euros, y la dirección es; Vecinos de paz de Berriozar.
Estaría bien ayudarles, se lo merecen.

Sinsorgadas dijo...

Maritere Fernández de la Vega,
que para conservarse toma agraz,
por fin hace de juez, aunque de paz:
al basko la confianza le deniega.

a mí no me llevan dijo...

Pero hoy es un día feliz porque le presi ha ido a las naciones unidas para hablar de la alianza de civilizaciones y decirle adiós a Kofi Annan. Adivina, adivinanza, quién le acompaña...?

Lindo Gatito dijo...

Julia, apoyo sus palabras. Perdóneseme el símil, pero la manada estamos un mucho dispersa. Si nos volviéramos a juntar, aún más de lo que antes, muchos se tentarían la ropa ante el peligro de estampida cívica.

Luigi, oído ayer mismo, a una vecina de Barrena, que conoció de crío al niño Fernando. Con “Efe” de filibustero. Fernandito, de toda la puta vida. Hijo de un carlista de pro (tiene un hermano llamado Carlos Hugo, no se lo pierdan), tal vez decidió ponerse la “Pe” tras oír sonar el Oriamendi asaz en su casa (¡Por dios, por la Patria y el Rey lucharon nuestros padres…!)
Por lo demás, su recomendación televisiva, ¿qué ocurre con usted? ¿Tan mal nos quiere?


Hemeroteco, "todos los proyectos políticos tienen derecho a ser defendidos", dicen las vestales de Goiricelaya (o Goirizelaia, o Goirizelaya, o… ¡pestes!). Claro está; el proyecto nazi, el proyecto del fascio, el proyecto del Ku-Klux-Klan, el proyecto Khemer Rojo, el proyecto Sendero Luminoso… ¡Todos! Que a universalismo no nos gane ni Dios.

Nahum, me pido la última, la “Z”: Zodiacal, zopenco y zaino.

Maite Txumía, magnífica y concisa su crónica de Berriozar. Pongo aquí el enlace con su página, animando a todo el mundo a que pidan su extraordinario y conmovedor vídeo. Manos blancas, limpias de sangre, contra mancha negra, de sangre antigua.

Lindo gatito dijo...

Pinchen aquí, para ir a esa dignísima página:

lindo gatito dijo...

Por alguna razón, debida a mi torpeza irredenta, el enlace con la página de "vecinosdepaz" de Berriozar, me sale en la hora del Post (¿?). ¿Alguien puede decirme qué #@&%! estoy haciendo mal? ¿No está por ahí la señora U.A., para señalarme el fallo y decirme cómo lo puedo corregir? (ahora que lo pienso, a lo mejor Feroz y ella han tenido una cita/rollete, que ayer detecté entre ellos una cierta química)

Nahum dijo...

Matie Txumía y lindo gatito,

si no me equivoco en esa misma página de Vecinos de Paz se puede ver y escuchar a Francisco Casanova cantando una jota. Emociona hasta la lágrima.

La dirección es ésta:

http://www.vecinosdepaz.com/

a mí no me llevan dijo...

...pero zapatero estará muy bien asesorado en su viaje a las naciones unidas...lleva un asesor de lujo.

Gorkataplines dijo...

Cuando Maritere de la Vega dice: "están sólo preocupados de ver cómo recuperan el poder en los Ayuntamientos, el poder por el poder, al precio que sea y caiga quien caiga, vaya tropa" Está hablando de Batasuna o del Partido Socialista? Está hablando/arengando a su tropa?

Dios los cría y ellos se juntan. En eso del poder por el poder, al precio que sea y caiga quien caiga, se parecen un huevo.

luigi dijo...

Lindo gatito no sólo no les quiero mal, sino todo lo contrario, pero me da a mí que la entrevista con las chicas de futuro va a tener su aquel, el buenissssmo de las tres entrevistadoras, el buenissssmo mal enacarado de la Bardem, el gesto de tahur de "V" de la Goirizelaia.

Habría que ver a Bernadito Parrena de pequeñito, pero no me extraña nada, nada lo que usted me cuenta, otro caso de "conexión clerical".

Anónimo dijo...

Del blog de Arcadi:
[461] Escrito por: MariscalZhukov - 18 Diciembre 2006 09:06 AM

Quien se haya tomado alguna vez la molestia -porque es una molestia- de oir expresarse a la ministra de Fomento no puede sorprenderse ante el escándalo de Air Madrid. Más allá de golferías y despistes, estamos ante uno de los ya muy habituales -quizás más espectaculares- demostraciones de cómo la selección negativa puede crear una buena piña de sectarios sin fisuras en la cúpula de un partido y un gobierno pero también del coste de seguridad, prosperidad y calidad de vida de todo ello a medio plazo para los ciudadanos.

Toda una caterva de semianalfabetos satélites de Alicia han hecho ya de España un país más peligroso, menos fiable, más inseguro, menos creíble y cada día más nervioso.

La inhabilitación de Rodríguez Zapatero, demandada hace más de un año por el Casino de Generales del Walhalla será pronto una exigencia general.

feroz dijo...

Lindo gatito, no sé de donde sacas eso, yo solo trataba de sonsacarle algún detalle, porque si es del estilo de las Nekanes te puedo asegurar que no es mi tipo.

Además soy español, con las Zetas bien puestas, y de los Madriles para más inri, así que mis posibilidades de ligar con nazionalistas son más bien escasas.

Gorkataplines dijo...

Feroz, eres por ventura el Feroz del foro del F E?

feroz dijo...

El mismo, Gorka, me he pasado aquí porque he visto que hay muchos "conocidos" del foro. Un abrazo.

el pastor de oaxaca dijo...

Habla el Mariscal Zhukov con esa perspectiva elevada que da estar en el casino del paraíso de los guerreros sobre los criterios de selección negativa con que se ha formado el Gobierno que tenemos. Y tiene el Mariscal más razón que un santo del cielo de los cristianos.

Este Gobierno está formado por retazos de maternidad. Aquellos cargos públicos que estorba en las autonomías se los quitan de encima endosándoselos a Zapatero como ministros.

Lo acabamos de ver con el ministro de Industria, donde han colocado a un tipo al que no sabían como quitar de la alcaldía de Barcelona. A alguien se le ocurrió aquello de "ascenderlo" a ministro y ahí lo tenemos, gobernando España el tipo que no sirve para gobernar Barcelona.

Lo mismo ha pasado con las dos ministras de cuota andaluza, la de Fomento y la de Cultura. Cuando fueron nombradas ya se dijo que Cháves se las había recomendado a ZP para quitárselas de encima. Que gobiernen en España y dejen de joder en Andalucía, fue el criterio.

Pura selección negativa, Mariscal, los más incompetentes al poder.

feroz dijo...

Se dice que todo el mundo asciende hasta que alcanza su nivel de incompetencia.

Pero este gobierno bate todos los récords, porque algunos/as ya lo habían alcanzado en sus cargos anteriores y han seguido ascendiendo.

Kiskillosa dijo...

Bien traído Pastor. lo mismo se puede decir de la ministra de Vivienda y Rodríguez Ibarra. En el Gobierno aprenden algo y luego les presentan como candidatos a la presidencia de sus autonosuyas. Como López Aguilar y Montilla, después del éxito de la opa.

Kiskillosa dijo...

También estoy de acuerdo con usted, Feroz.

Anónimo dijo...

No entienden Ustedes nada. Zapatero, Blanco y otros servidores de la patria que nunca han hecho otra cosa que colmar su vocación de servicio van ascendiendo a los demás para que no se los arrebate la iniciativa privada, las aviesas multinacionales que pugnan por sus servicios.

Anónimo dijo...

No entienden Ustedes nada. Zapatero, Blanco y otros servidores de la patria que nunca han hecho otra cosa que colmar su vocación de servicio van ascendiendo a los demás para que no se los arrebate la iniciativa privada, las aviesas multinacionales que pugnan por sus servicios.

Rigor Mortis dijo...

Siguiendo la invitación de Nahum, iba a probar con la "Z", pero "lindo gatito", aprovechando su conocida holganza permanente, se me ha adelantado. Así que probemos con la "A". A ver: el proceso es Ansioso, Alborotado y Analfabeto. También podría ser Alicaído, Alicatado y Absorto. Sin olvidarnos de Atico, Acido y Atono. O bien, Amnésico, Anafórico y Anacleto. Pero no me gustaría descartar que quizás le cuadre mejor Adusto, Ambivalente y Alambicado.

Es verdad que con la "A" es tirado. El castellano o español (sin perdón) propende mucho a la "A". ¿Y qué tal se llevan el Proceso, la "Q" y la "W"? Veamos:

- Querencioso, Quitapenas y Quemado
- Weberiano, Wuarro y Way.

Rigor Mortis dijo...

Y tras oír rebuznar a Barrena en el Youtube de arriba, propongo con "Tx": el proceso es Txotxolo, Txungo y Txortena.

Nahum dijo...

Rigor,

Y txatxi, muy txatxi. Y muy txulo..

Jokin dijo...

Hace un par de semanas tracé la metáfora del cuento de la buena pipa como imagen del Proceso. Sin embargo, tuvo más éxito la que tracé la semana pasada entre "Aterriza como puedas" y (la situación actual d)el Proceso, que le hizo mucha gracia a nuestro Capitán.

Hoy propongo otra. La escena de -precisamente- "El Proceso" de Kakfa en la que el pintor explica a K. el complicadísimo entramado de posibilidades que tiene para salir airoso del Proceso.

No he conseguido encontrar en google las 15 páginas que dura la escena, pero sí un resumen, que adjunto abajo. En cualquier caso, les recomiendo a todos que lean -o relean- la novela, y que sonrían ampliamente ante los numerosos paralelismos que evoca con nuestro "proceso".

Entiéndase Proceso en la realidad en sentido lato. No el abierto desde junio de este año, sino el abierto en septiembre de 1998 con el Pacto de Lizarra, y que ha desembocado en una sucesión interminable de propuestas, contrapropuestas, estadios, fases, pactos, planes y procesos (3 pes!!). Cuando alguna fase parece que por fin va a llegar a su resolución (por ejemplo, cuando parece que por fin el Plan Ibarretxe se va a llevar por fin a referendum), el Conflicto adopta la forma de una nueva fase, y hay que empezar todo de nuevo desde el principio, como en la 'absolución aparente' del pintor de "El Proceso".

El mito de Sísifo o cuento de nunca acabar, vaya...


------------------------------

La conversación se inicia con una pregunta del pintor que sorprende a K.: "¿Es usted inocente?" Sobreponiéndose a su sorpresa, K. responde con decisión: "Sí." De lo que el pintor deduce: "Entonces el asunto es sencillísimo." K. menea la cabeza y hace notar que el tribunal se pierde en una infinidad de sutilezas y "acabará sacándose de cualquier parte, de donde al principio no había absolutamente nada, una gran culpa." Agrega K. que, como sabrá el pintor, es dificilísimo hacer abandonar al tribunal la convicción de que el acusado es culpable. "¿Dificilísimo? Jamás es posible hacer abandonar sus convicciones al tribunal", repone el pintor. No obstante, el pintor se muestra convencido de sus posibilidades de ayudar a K. El tribunal es inaccesible a las pruebas que uno presenta ante él, pero "las cosas funcionan de modo muy distinto en todo aquello que, en este aspecto, se intenta al margen del tribunal público." Nuevamente, como el abogado ya le revelase a K., el dato de las relaciones personales con los jueces, para las que el pintor está especialmente caracterizado, se erige en un factor esencial. Acto seguido, el pintor se dispone a explicar a K. los pasos que va a dar en su ayuda. Pero previamente necesita saber qué clase de liberación desea. Existen tres tipos: absolución real, absolución aparente y aplazamiento. La absolución real es sin duda lo mejor, pero ni él ni nadie tiene influencia para obtenerla. Tal vez lo único decisivo para ella sea la inocencia del acusado, y puesto que K. es inocente, quizá debiera confiar en que la alcanzará sin la cooperación de nadie. Ante esta exposición K. primero se siente aturdido y luego hace ver al pintor que en sus palabras hay, aparentemente, contradicción. Antes le había dicho que el tribunal era inaccesible a toda prueba, luego había limitado esta apreciación al tribunal público, y ahora dice que el inocente no necesita ayuda ante él. Otra contradicción está en que antes aseguraba que podía influirse personalmente en los jueces y ahora afirma que para la absolución real no sirven las influencias. A lo que el pintor contesta: "Estamos hablando de dos cosas distintas, de lo que dice la ley y de lo que yo he experimentado personalmente; no debe usted confundirlas. La ley, que por otra parte no he leído, dice, por un lado, que el inocente será absuelto, como es lógico; por otro lado, no dice que los jueces puedan dejarse influir. No obstante, yo he experimentado justamente lo contrario. Jamás he tenido noticia de una absolución real, pero sí la he tenido de muchas influencias. Naturalmente es posible que no haya existido inocencia en ninguno de los casos que he conocido. Pero, ¿no le parece improbable? ¿Ni un solo caso de inocencia en tantos procesos?" K., amargamente, observa: "Esto no hace más que confirmar la opinión que tengo ya del tribunal (...). Un solo verdugo podría sustituir a todo el tribunal." El pintor le aconseja que no generalice, que sólo le ha hablado de su experiencia. En otras épocas, se dice, ha habido absoluciones, extremo difícil de comprobar porque las decisiones finales del tribunal no se publican; ni siquiera los jueces tienen acceso a ellas. Pero hay leyendas al respecto, que "es indudable que contienen algo de verdad, y además son muy bonitas." K. pregunta si pueden aducirse tales leyendas ante el tribunal. El pintor se echa a reír. "No, no se puede."

Desestimada por tanto la opción de la absolución real, el pintor se centra en las otras dos, la aparente y el aplazamiento. La primera exige un esfuerzo concentrado pero temporal; el segundo un esfuerzo mucho menor pero permanente. Para la primera es necesario redactar una declaración, cuyo texto le ha sido transmitido al pintor por su padre y es totalmente intocable. Con esta declaración habría que ir recabando el apoyo del mayor número posible de jueces, a los que el pintor explicaría que K. es inocente. Cuando reuniera una cantidad suficiente de firmas de jueces iría con ellas al juez que conoce del caso de K. Entonces todo evoluciona deprisa. Con la garantía de un buen número de sus compañeros el juez puede absolverle sin cuidado, y lo haría, para complacer al pintor y a otros conocidos suyos. K. quedaría libre. Pero sólo aparentemente. Los jueces inferiores, que son los que el pintor conoce, no pueden absolver de modo definitivo, prerrogativa exclusiva del tribunal supremo, completamente inaccesible: "No sabemos cómo van las cosas allí, y, dicho sea de paso, no queremos saberlo." K. se vería con la absolución aparente momentáneamente separado de su acusación, pero ésta continuaría flotando sobre él. El expediente no desaparece (como ocurre en la absolución real), sigue circulando. "Los caminos que sigue son insondables (...). Un día, cuando nadie lo espera, cualquier juez toma en sus manos el expediente, se da cuenta de que en dicho caso la acusación sigue viva y ordena inmediatamente el arresto." Así, empieza de nuevo el proceso, y habrá que repetir los esfuerzos antes hechos, para lograr una segunda absolución aparente, respecto de la que los jueces no están desfavorablemente predispuestos por el nuevo procesamiento, ya que éste era a todas luces previsible. "Pero esta segunda absolución, sin duda, tampoco es definitiva", apunta K. "Claro que no, a la segunda absolución sigue el tercer arresto, al tercer arresto la cuarta absolución, y así sucesivamente."

Percibiendo que la absolución aparente no es del agrado de K., el pintor le detalla las características del aplazamiento. Para éste no hay que gastar tantas energías, pero es necesaria una mayor atención. No hay que perder de vista el proceso, hay que presentarse ante el juez a intervalos regulares, e intentar conservar su buena disposición. Si no se descuida nada, el proceso no pasará de esta fase, el acusado sigue sometido al proceso, pero está tan libre de una condena como si estuviese en libertad, con la ventaja sobre la absolución aparente de que su futuro es menos impreciso; el acusado no tiene que temer los arrestos repentinos, por ejemplo. Aunque tiene sus inconvenientes: el proceso ha de notarse desde el exterior, hay que hacer pesquisas, interrogatorios; para todo ello, sin embargo, el acusado puede concertar, incluso, las fechas que le sean más cómodas.

K., con la cabeza dolorida, se levanta y se dispone a marcharse. El pintor, como resumen final, le dice: "Ambos métodos tienen en común que impiden la condena del acusado". "Pero también impiden la absolución real", dice K. en voz baja, como si se avergonzara de haberlo advertido. "Ha captado usted el punto esencial del asunto", concluye el pintor.

Lindo Gatito dijo...

Amigo Rigor, algunos Argonautas podrían pensar que me zahiere usted con lo de mi "holganza permanente", no sé yo si tan conocida o no, pero conozco de buena tinta que su expresión es amistosa, aunque pudiera ser dictada por la puta envidia. Menos mal que en ocasiones ponemos en común holganzas y preocupaciones, aquellas raras, más comunes éstas, con otros congéneres de causas perdidas, cada vez más perdidas, cada vez menos congéneres.

Brillantes (no esperaba menos), sus aportaciones al lema trípode del "proceso". ¿Tentamos la letra vasca por excelencia, la "K"?

- Kafkiano, kilométrico y kioskero.

En este caso tenemos la ventaja, además, de las expresivas siglas resultantes, con tanta historia a kuestas.

Por cierto, por si no lo ha hecho, le ruego que le eche un vistazo al cuaderno de Bitácora de ayer, en el que en un Post a las 3:43 PM, resumo una pelotera muy interesante con una Usuaria Anónima, deslenguada y encalabrinada con nosotros (vea usted mismo cómo se puso conmigo, después, hecha una hidra), en la que eché en falta alguna intervención de Argonautas con autoridad, como usted y Jokin.

Si eso, ponga usted aquí algo, hombre, si cree que merece la pena y no le ocupa demasiado. Pídame algo de holganza, que se la presto de buen grado.

Un abrazo ;)

Lindo Gatito dijo...

¡Jokin! No se me vaya usted, querido amigo. Le repito aquí la misma petición que le hago a Rigor Mortis:

"Por cierto, por si no lo ha hecho, le ruego que le eche un vistazo al cuaderno de Bitácora de ayer, en el que en un Post a las 3:43 PM, resumo una pelotera muy interesante con una Usuaria Anónima, deslenguada y encalabrinada con nosotros (vea usted mismo cómo se puso conmigo, después, hecha una hidra), en la que eché en falta alguna intervención de Argonautas con autoridad, como usted y Jokin.

Me falta, para completar el panorama y, tal vez, publicar un opúsculo ilustrativo que se lo ofrecería al Capitán para su divulgación, su opinión y aporte de datos. No es que algunos cerebros coriáceos fueran a debilitarse por ello, pero al menos tendríamos un soporte de veracidad frente a la mitología nacionalista que ya no distigue el culo de las témporas.

Jokin dijo...

Querido Lindo Gatito:

le leí el sábado por la noche, aunque sólo me decía que leyera a Usuario Anónimo. No había una exhortación expresa a mi participación. (En cuanto a ayer, tuve un día de perros.)

Por eso no intervine. En primer lugar, no soy especialista en el siglo de las luces. Y en segundo lugar, el razonamientos ese de usar a los Caballeritos de Azkoitia para demostrar lo europeos y europeas, lo altos y altas, y lo guapos y guapas, que hemos sido nosotros y nosotras las y los vascos y vascas desde el principio y principia de los siglos y siglas, como que ya está muy discutido y discutida.

Vamos, que para cuando le leí a usted, era ya un poco tarde para ponerme a discutir con este aparentemente joven sabiniano.

Ciertamente, da pena ver lo que hacen de esta gente en las ikastolas....

Un saludo,

Jokin

Gorkataplines dijo...

Por si alguien quiere saber quien está al mando del megapollo de Air Madrid. Estamos en manos de Maleni, también conocida como Lady Sikorski o Lady Aviaco, en fin, estamos en buenas manos.

EL RECUADRO

'Lady Sikorski'

ANTONIO BURGOS

A nuevos tiempos, nuevas definiciones. La cultura, por ejemplo, no es el conjunto de manifestaciones en que se expresa la vida intelectual de un pueblo o un tiempo. La cultura es lo que sale retratado detrás de Carmen Calvo. Esta semana le ha tocado a la cueva de Altamira y a Barenboim. Dadas la fechas en que estamos, dentro de nada le tocará a los Cursos de Verano de El Escorial y al Festival de Música de Santander, foto de acto de clausura y foto de cántabro auditorio. Aunque habrá que esperar sentados si queremos ver a Carmen Calvo retratada delante de su segundo apellido, el honroso y muy ilustre de Poyato. En el Gobierno de los segundos apellidos, en plan Medina Cantalejo, del Zapatero de Rodríguez, del De la Vega de Teresa Fernández o del Aguilar de Juan Fernando López, nadie cita la segunda gracia de la ministra de Cultura. Y por sus egabrenses tierras se preguntan: «¿Hay alguna consigna para que no se cite a esta dama de cuota doblemente zapateril con sus dos apellidos? ¿Es que no se puede citar el materno? ¿Alguien teme que se puedan calificar de poyatadas cuanto dice o hace? Su hermano, el celebrado autor de Conjura de Madrid y La Biblia negra, el catedrático de Historia profesor Calvo Poyato, sí que cumple onomásticamente el mandamiento de honrar padre y madre, recordando con orgullo a su progenitora, sin privarse de sus dos apellidos».
Según la antigua definición, las aeronaves eran los vehículos capaces de volar por el aire. Eso era antes. Las aeronaves son las que usa gratis total Magdalena Alvarez con virtuosismo único en el mundo. En sus tiempos de consejera de la Junta de Andalucía se ganó el título de Lady Aviaco, al hacer más de 400 vuelos por la cara. Cuatrocientos vuelos de propulsión a morro, consultada la Historia de la Aviación, se comprueba que no los hicieron ni Barberán y Collar ni Jiménez e Iglesias ni el mecánico Rada.Protestó entonces la oposición, y salí en magdeleniense defensa.Pedí que por tan altos servicios a la implementación del transporte aéreo le fuera concedida la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico.Para cuya concesión acaba de añadir nuevos méritos, con otro tipo de aeronave, como ha sido la utilización del helicóptero oficial para irse de copas a una feria de pueblo. De menos hizo el dios Marte la Gran Cruz del Mérito Militar de Pepe Bono, ése cuyo panegírico manchego dice que «como el caminante de Antonio Machado, hizo camino al andar, hizo Castilla-La Mancha, hizo castellano-manchegos»... e hizo obligadamente de la reserva a unos prestigiosísimos médicos militares, añado.

Si Magdalena Alvarez fue proclamada antes Lady Aviaco, ahora debe ser aclamada por tierra, mar y aire como Lady Sikorski, en homenaje al pionero de la ingeniería aeronáutica que modernizó y extendió el uso de los autogiros, o como la señora Bell, si queremos darle un título más cercano y con un tipo de aeronave de aspas más común y usado en las tierras donde con tanto ahínco fomenta los usos particulares de las costosas instalaciones públicas de AENA.

luigi dijo...

El Proceso con la "R": Raro, Raro,Raro.

Escéptico manchego dijo...

Gorka Taplines

La cultura es lo que sale retratado detrás de Carmen Calvo. Genial.

el pastor de oaxaca dijo...

Puestos a elegir letras para definir el proceso me pido la letra C -sí la de Carmen Calvo- y digo que será un proceso corto, corto y cambio.

Para que vean que no hablo a humo de pajas -que por cierto, es buenísimo para curar el chorizo- cito en defensa de la triple C a la arzallusista página web denominada izaronews.com en la que hoy nick Juan de Etxano publica lo siguiente:


Proceso de paz: Peligro inminente de cese del alto el fuego.-

Desde mi baserri

Juan de Etxano

Me llama un amigo para avisarme del peligro inminente que corre el alto el fuego permanente declarado por ETA el pasado 22 de marzo: Este lunes es el día clave y es previsible que se conozca la respuesta que da al Gobierno socialista ante la marcha decepcionante que ha seguido un proceso de paz "inexistente" para la izquierda abertzale y para todos.

Esta ruptura de la tregua permanente, me dice, supondrá volver a la situación previa; es decir sin atentados personales, y con una consecuencia política clara: carpetazo a la declaración de Anoeta, vuelta al protagonismo de los milis y a que "a los políticos de Batasuna les vuelvan a tratar como antes, como a la escoria".

En el análisis que ha hecho ETA y que le ha podido llegar a David, el gobierno socialista ha incumplido los compromisos que había asumido: ralentizar las actuaciones judiciales y policiales, legalización de Batasuna y favorecer el papel de los partidos políticos en la mesa, con el resultado de decisión/refrendo.

Hace unos días ETA dio un ultimátum al Gobierno socialista y se espera para este mismo lunes su respuesta. Según mis fuentes, dice David, la actuación del PSOE en este proceso ha sido nula y los milis estaban hartos de constatar que Zapatero juega con sus propios tiempos y de que la mesa política se postergara. Por eso el apartamiento de los Otegi y compañía, volviendo a un escenario pre-Anoeta.

Las mismas fuentes, prosigue, relativizan las consecuencias que el desenlace de la huelga de hambre de Iñaki de Juana pueda tener en el proceso. De Juana, dice, se ha separado de la disciplina de la organización armada y sólo sigue sus impulsos personales, quiere ser el Boby Sands a la vasca. Otra razón más para que los milis aprieten.

Así que lo ves muy mal, digo. Bueno, esto puede ser un retroceso hasta aquel 22 de marzo, aunque eso sí, con un Zapatero más debilitado y cada vez con menos poder de decisión, ya que parece estar totalmente atenazado por el PP. En todo caso, demos por hecho que se volvería a un esquema de ruptura en clave pre-alto el fuego, y con una Batasuna fuera de juego una vez más. Se le acabó la autonomía. Los milis vuelven a las andadas.

Caballerito Azcoitiarra dijo...

Por eso no intervine. En primer lugar, no soy especialista en el siglo de las luces. Y en segundo lugar, el razonamientos ese de usar a los Caballeritos de Azkoitia para demostrar lo europeos y europeas, lo altos y altas, y lo guapos y guapas, que hemos sido nosotros y nosotras las y los vascos y vascas desde el principio y principia de los siglos y siglas, como que ya está muy discutido y discutida.

---
Dicho aquí y tengo que contradecir. Hasta caballeritos feos había, también familiares. Y alguno guapo. Muchos elegantes. Casi todos con thapela. Todos señores. Nada que ver con el look jarraitxu -ese feísmo de Otegui aliado al gentucismo de Pepinho Blanco- que hoy llevan esos instrumentos físicos que transportan la miseria intelectual abertzale apoyada desde las instituciones de Vitoria y Madrid.

Les escucho por el arradio y les veo por la tele dijo...

Está pasando, los estáis viendo. Ahora mismo, en Tele-5, dentro de Aquí hay tomate, un par de brujas, llamadas Karmele Marchante y Pilar Eyre y un tipejo llamado Enrique (de Enrique y Ana) dan un repaso al mundo de la farándula para denunciar franquistas entre ellos. Dan nombres: Larrañaga, Julio Iglesias, Francisco Rivera, Nati Abascal, Lola Flores... Aquí se cortaron un poco. Lola Flores, incluso muerta, les parece dura de roer. Alguien dice en su descargo que en pleno franquismo se quedó embarazada de Lolita sin estar casada con El Pescadilla...

(Perdón, voy a vomitar y vuelvo)
El espectáculo era acojonante. Un tipo cuyo espectáculo con aquella niña relamida y cursi era una alegoría de la pederastia, vestido de gran inquisidor...
La cosa no termina ahí, porque había una mesa con los habituales, que ejercían, me ha dado la impresión, de tribunal.
Y entre ellos estaba ¡manda carallo! un simpático golfo llamado Jimmy Giménez Arnau, hijo de un diplomático franquista que se casó en 1977 con Merry Martínez-Bordiú Franco, nieta de quien su propio apellido indica.

Manda, pero que manda muchos huevos.

luigi dijo...

Extremadamente peligroso, juguetes en manos de tontos, en este caso la Memoria Histórica.

el pastor de oaxaca dijo...

A esto se le llama predicar con el ejemplo. Copio de Gara:

150 juristas exigen la derogación de la ley de partidos y el acercamiento de presos

Por su parte, el presidente de Res Pública (agrupación vasca de juristas), Patxuko Abrisketa, ha apelado al PP a aparcar el "cinismo, el cretinismo y la descalificación" de su actitud frente al proceso

Ahí: con dos cojones, el Patxuko le pide al PP que no descalifiquen mientras les llama cretinos.

Kakofonías dijo...

Madre Teresa de la Pazzz o Maripazzz

Maritere Fernández de la Vega,
con la faz estreñida, el tono agraz,
cabalga como Mari, de la Pazz,
dando caña al PP :zumba que pega.

Maestra del discurso que reniega
de la lógica y abunda en lo falaz,
en tópico y mentiras es tenaz,
pues es, de ZP, mona de brega.

Compagina las páginas del Vogue
con la fina dialéctica del hecho,
con versatilidad letal de azogue.
De su sed de poder no satisfecho
¿quien nos protegerá? mientras desfogue
su pasión retorcida del Derecho.

luigi dijo...

Coño, si faltaba Patxuko, ya le echábamos de menos....

Rigor Mortis dijo...

Estimado Lindo Gatito, como usted suponía supra, mi alusión a su holganza venía dictada por la envidia más puta y rastrera. ¡Quien pudiera! ¿Pero qué otra cosa puede hacer un minino que vivir tumbado? Es lo suyo (véase Les Chats, de Baudelaire (el otro día hablé de este soneto en clase y me temo que no pude convencer a los más jovenes de que no trata de internet)).

Ayer no pude disfrutar de su intercambio de lances con "usuario anónimo-anónima" porque doce pariente hambrientos invadieron mi casa hasta avanzada la tarde, acabando con las provisiones y dejando todo como suele quedar en esos casos hospitalarios.

Respecto a los "Caballeritos de Azcoitia", qué quiere que le maulle: largo bostezo. Pero qué gente tan pelma, con su mezcla de narcisismo, victimismo y paranoia. Es que están convencidos de que todos estamos desesperados porque haya "vascohablantes" a ambos lados de los Pirineos, o entre los nueve millones de vascos y vascas contados por el lehendakari a lo largo y ancho del mundo de la Diáspora. Convencidos están, estos penosos imbéciles, de que millones de personas a lo largo y estrecho de la historia no tenían más flauta que soplar, para entretenerse, que la de pensar cómo acabar con los vascos de una vez y por todas. Qué murria, qué peste de gente. Observe meramente que su contradictora habla, respecto a los caballeritos azkoitiarras, de que tuvieron "vivencias europeas". Puaj, pura LOGSE.

El único señor de aquellos que viajó de verdad por Europa -con o sin vivencias, que esas son siempre muy privadas e intransferibles-, a lo grande, fue el caballero Altuna, que tuvo el honor de que Jean Jacques Rousseau viviera a su costa -era un gorrón- en Venecia y París, si no recuerdo mal. Luego, el azkoitiarra tuvo la humorada de proponer al ginebrino que se viniera a vivir al valle del Urola, ya que tanto hablaba de la superioridad de las costumbres sencillas y patriarcales entre vacas y campos verdes, en comparación con la corrupción y etcétera de la vida en París. Rousseau hizo como que no se entendía bien. Altuna volvió al terruño y pronto fue nombrado alcalde de Azcoitia, cargo en el que no se le conoce iniciativa ilustrada especial alguna. No sé ya si anduvo o no involucrado en la corrupción a gran escala que motivó la tercera Machinada, la de 1766 (creo, es de memoria, y sólo me chuta a ratos), en la que artesanos y campesinos de Guipúzcoa se levantaron contra los jaunchos y andikis como los de la Bascongada, que les timaban y explotaban que era un primor.

A mi la sociedad ilustrada vasca que más me interesa era un bastante más luciferina, o eso pensó Carlos III, que intentaron crear en San Sebastián unos burgueses ilustrados, con un tal Michelena al frente, investigado por la Inquisición y posteriormente condenado por traidor en la época de Godoy al haber aprovechado la invasión francesa de Guipúzcoa durante la Guerra de la Convención (1793-1794), para declarar la República de Guipúzcoa y pedir su ingreso en la República Francesa. Salió mal, lástima. Con lo que nos gusta el francés a los donostiarras (me refiero al idioma, oiga).

CarlosLop dijo...

Yo creo que tiene las tres eses que tanto le vienen gustando al soe y en especial a Sapatero.

Sonriente, sustancioso y muy muy sucio.

Gorkataplines dijo...

Señores argonáutas, en medio de una mar tan encrespada, un poco de calma y de cordura, que se agradece.

Rosa Díez planta cara a Iñaki Gabilondo y Pepiño Blanco

La europarlamentaria socialista se hizo la pregunta del sentido común: ¿qué necesidad tendría la AVT de infiltrar a un poliomielítico entre las decenas de mutilados por ETA?

17 de diciembre de 2006. Con su claridad habitual, Rosa Díez ha lamentado la polémica lanzada por el Grupo Prisa sobre el discapacitado que participó, en silla de ruedas, en la manifestación del 1 de octubre de la AVT en Sevilla. En una entrevista concedida este domingo a la Cadena COPE, la europarlamentaria socialista considera este asunto "una muestra más del encanallamiento en el que ha caído la política española".

El jueves Iñaki Gabilondo mostró en Cuatro un reportaje, rebotado luego intensamente por la Cadena SER, donde se mostraba a una persona en silla de ruedas en la marcha de las víctimas del terrorismo. La noticia, ampliamente divulgada, era que se trata de un discapacitado que padeció la poliomielitis. Lo curioso, señaló Díez, y lo que le hace preguntarse cuál es el objetivo de la campaña, es que la misma información del Grupo Prisa dejaba claro que, a todos los que se le acercaban para mostrarle su solidaridad, el interpelado les explicaba que no él no es víctima de ETA, sino de una enfermedad. Y que había acudido en silla de ruedas para evitar aglomeraciones que le pusieran en riesgo, dadas sus dificultades para andar, también evidentes en el reportaje de Gabilondo.

"¿Qué ganaría la AVT añadiendo a esta persona como uno más de los que ya son víctimas del terrorismo?", concluyó Rosa Díez, quien consideró la polémica, atizada luego por José Blanco y Juan Fernando López Aguilar, "humanamente lamentable". "Y políticamente, ni le cuento", remató.

En cuanto a la situación de la negociación con ETA, Díez volvió a apelar al consenso del Acuerdo por las Libertades y Contra el Terrorismo, y se mostró convencida de que "Batasuna va a intentar estar en las instituciones democráticas sin dejar de ser una organización terrorista", y llamó a una movilización para evitar que con ello "la democracia se adapte al terror, y no al revés".

Por último, la eurodiputada explicó que desde Europa "nos miran con cierta perplejidad" desde que el PSOE llevó a Estrasburgo el asunto de la negociación. Buscaba un respaldo unánime al Gobierno para aislar al PP, y dejó al final la cámara partida en dos. "Nadie lleva al Parlamento europeo un asunto de Estado que divide al país", sentenció Díez.

Sinsorgadas dijo...

Este Patxuko Abrisketa
que v(c)ocea, con afrenta,
al personal,
en la Navidad se meta
con la Res que representa
en el portal.

yanopuedomás dijo...

Vano, viciado y vil. Osado, obcecado y obsceno

no lo digo (por si me toca el premio...) dijo...

Alocado, absurdo y alucinado

louella parsons dijo...

con la "M":

mayday, mayday, mayday

amamadiccionarioenmano dijo...

sucio, sibilino y sañudo (no va por Dimas, aunque podría)

el pastor de oaxaca dijo...

Eh, patrón, que el blog de Arcadi le tiran con bala académica:

[434] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 18 Diciembre 2006 07:56 PM

Se escriben "avutarda" e "ilación". Igualmente es "tonante" no "tronante" (esta para Arcadi aunque también se la he visto usar a Santiago González).

Lo siento, pero es que he oído en las noticias de antena tres un "sustralló" y me he puesto picajoso.


Pd: del pastor: yo también he oido ese "sustralló" a una jovenzuela logse

Rigor Mortis dijo...

Pues más: con F: Futil, Falaz, Fugaz

Gorkataplines dijo...

Pastor, mi mujer y yo también lo hemos oido y hemos comentado lo de la logse.

Gorkataplines dijo...

Donde las dan, las toman:


Un profesor de la Complutense recuerda que José Blanco tiene antecedentes de menosprecio a los discapacitados

La humillación de un discapacitado no es una práctica nueva para el secretario de Organización del PSOE. La campaña de asesinato de imagen contra un enfermo de polio que se manifestó junto a la AVT tiene un antecedente en el enfrentamiento de José Blanco con un profesor de la Universidad Complutense, el 21 de diciembre de 2005. Rafael Segura, profesor de Derecho Mercantil, soportó la ocupación de su plaza de parking de la Facultad [reservada por su condición de enfermo de polio] por el coche oficial del número dos del PSOE, así como el desprecio de sus guardaespaldas y la indolencia del propio Blanco. En declaraciones a LIBERTAD DIGITAL, el profesor ha recordado este domingo que el incidente se difundió, en su día, a través de algunos medios de comunicación. La Dirección nacional del PP ha reaccionado, al fin, ante la agresiva campaña del grupo PRISA y el PSOE contra la AVT y el propio PP.

(Libertad Digital) El profesor de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense, Rafael Segura, refirió este domingo, en declaraciones a LIBERTAD DIGITAL, un antecedente de menosprecio a personas discapacitadas por parte del número dos del PSOE, José Blanco.

Lo sufrió en persona, al intentar aparcar su coche, como cada mañana, en el parking de la Facultad de Derecho. El profesor Segura padece una polio del 75%, según indicó a este diario, y dispone de una plaza de aparcamiento reservada cerca de los accesos al edificio.

El 21 de diciembre de 2005, se grababa en la sede de la Facultad uno de los programas de 59 Segundos, el espacio de debate político de La Primera de TVE, en el que José Blanco intervenía como invitado.

Rafael Segura encontró que su plaza ya estaba ocupada por otro vehículo. "Era el coche oficial del señor Blanco, que acababa de llegar y, de hecho, aún estaba maniobrando", relató este domingo a LD.

Desde su vehículo, el profesor hizo saber al conductor y al escolta de Blanco que no podían aparcar en esa plaza porque, "tal y como indica la señal y la pintura en el suelo, con total claridad, está reservada para una persona discapacitada", señaló este jurista.

"No sólo se negaron a quitar el coche, sino que se encararon de manera amenazante conmigo, cuando vieron que yo insistía en aparcar en el puesto que tengo reservado porque me permite un fácil acceso a mi lugar de trabajo", contó.

"Mi sorpresa fue en aumento, al ver cómo el propio José Blanco miraba de soslayo, y con indolencia, la discusión, se bajaba del coche y se metía a toda prisa en el edificio de la Facultad, dejando a sus escoltas que se encararan conmigo. En ningún momento hizo el menor ademán de indicarles que dejaran inmediatamente el parking. Después de todo, él ya había llegado. ¿Qué más le daba ordenar a sus subordinados que diesen una vuelta con el coche y le recogiesen a una hora determinada? Pero no fue así. Evidentemente, el señor Blanco consintió en todo momento la actitud chulesca, abusiva y amenazante de sus escoltas", explicó a este diario el profesor Segura.

El incidente se resolvió cuando el profesor Segura amenazó con llamar a la Policía Municipal de Madrid para que retirase el coche oficial del número dos del PSOE, que se negaba a dejar la plaza reservada para facilitar el acceso a su puesto de funcionario a un profesor aquejado por una discapacidad.

Gorkataplines dijo...

Louella: brillante, insuperable.

Anónimo dijo...

Pues sí que da juego el asunto de los caballeritos de azkoitia:
a jokin le creía más sagaz y fino; poniendo el ejemplo de los famosos caballeritos pretendía única y exclusivamente mostrar un sólo hecho, muy conocido, acerca de de que en aquella época algo se cocía aquí, ante boutades anteriores de contertulios ridiculizando el pueblo y la cultura vascas. En ningún momento intentaba con ello mostrar lo europeas, altas y guapas que somos, como Vd, entrándole al trapo a lindo gatito, da a entender que es el hilo argumental. Lo relee Vd, porfa y si quiere le repito tres o cuatro frases precedentes antológicas . Los mitos, Sabino y el Olentzero, me dan exactamente igual. Ni he estudiado en mi vida en una ikastola, ni soy joven. Pero tienen Vds que repetir la cantinela que ya no convence a nadie.
Y en cuanto a rigor mortis, qué decir, él mismo lo dice todo, tiene el rigor del muerto. Sarta de insultos y autobombo de sabio, y ni se da cuenta de que las "vivencias" forman parte de un texto entrecomillado sacado del Google, como apunta otro tertuliano anterior, y no es una frase mía. Si le digo el origen, a lo mejor le mandan a él a un curso de la LOGSE. Para ponerme a su nivel, un imbécil ilustrado.
Como no tengo el tiempo ocioso de Vds, no puedo continuar.
Sólo, al hilo que uno de los temas que ha marcado el patrón para hoy, me gustaría preguntarles si creen que el PP va a salir de rositas en el reparto de culpas si se rompe la tregua.

Librepensadores dijo...

Desde nuestros cuarteles de invierno, en libertad reducida para una cierta población y en ciertos territorios, causa estupor escuchar lo siguiente de MTFdlV:

"están sólo preocupados de ver cómo recuperan el poder en los Ayuntamientos, el poder por el poder, al precio que sea y caiga quien caiga, vaya tropa, una tropa que va a estar muchos años en los cuarteles de invierno..."

De Batasuna: "no va a volver ni se va a dar marcha atrás porque hay una razón todavía más importante: cuando una persona sufre discriminaciones, violencia, carece de autonomía y sabe que la ley está a su lado, que los derechos que les confiere la ley le van a garantizar que se acaba la discriminación, la violencia y que tenga autonomía no hay manera de retroceder porque la gente, con esos derechos incorporados en su estatuto de ciudadanía, jamás lo va a consentir".

Dicho esto en un acto electoral, es inequívoca la intención: se gobierna como se declara, contra sondeos.
Bartleby.

Lindo gatito dijo...

¿Ha salido la "T"?

Tedioso, torpe, tarado.

En cuanto a la oportunidad perdida de ser franceses en San Sebastián, amigo Rigor, la pantera con la que convivo en pecado siempre se lamenta por ello. Es verdad, pero entonces es seguro de que no estaríamos aquí, por ejemplo, en esta nave, proporcionándonos momentos de asueto y consuelo. Lo más seguro es que tampoco hubiera un 'proceso de pazzz'... ¡O vaya usted a saber si algún tataranieto de Fouché no estaría tomando nota de nosotros, con una Red Échelon a su disposición, pero de las de rilarse!

PS

Su aportación a la causa identitaria transpirenaica,R.M., impagable. Esa presunción de que el idioma vasco se hablase con exclusividad, como emanado de la tierra cual musgo primigenio y que el francés y español fueran generosamente aceptados como segunda lengua, podrá formar parte de la mitología cerril al estilo de la de aquél cura que sostenía que el vascuence era en lo que hablaban Adán y Eva (y, ya puestos, también la serpiente... ¡A ver, si no!)

Otro día le cuento lo que tuvo que oír el tolosarra Juan Luis Arsuaga, cuando a una pregunta de un comensal en una sociedad en la que le agasajarosn en su pueblo, sobre de dónde venían los vascos, el paleontólogo respondió que "de África, como todo el mundo". Bueno, mejor no se lo cuento, que la vergüenza ajena tiene sus límites, aunque la de algunos paisanos nuestros corra pareja a la presencia de ese "factor RH" que tanto han aireado jauntxos muy principales de la cosa.

lindo gatito dijo...

Usuaria, sin entrarle a ningún trapo de insultos y menosprecios, para los que presumiblemente todos etamos bien dotados, sólo me apetece hacerle una pequeña precisión, en la esperanza de que no se me rebote.

Dice usted:

...poniendo el ejemplo de los famosos caballeritos pretendía única y exclusivamente mostrar un sólo hecho, muy conocido, acerca de de que en aquella época algo se cocía aquí, ante boutades anteriores de contertulios ridiculizando el pueblo y la cultura vascas

Ni yo he hecho nunca burla ni ridículo de la "cultura vasca" (permítame que no mente a ese "pueblo" que dice usted, de cuya existencia tengo severas dudas, no así de la "sociedad", de la que formo parte, como usted), ni aquella venerable agrupación azcoitiarra fueron ejemplo de ella, sino de cultura española, bien que con tintes afrancesados, hecho que algunos apreciabmos sobremanera.

Y deje usted de lado nuestro "tiempo ocioso", que no viene para nada al caso, como tampoco su "tiempo negocioso", si lo tuviese usted.

Salud.

Rigor Mortis dijo...

Usuario(a) anónimo(a): tras soltar un par de coces a trotxe y motxe, escupe: "Como no tengo el tiempo ocioso de Vds, no puedo continuar.
Sólo, al hilo que uno de los temas que ha marcado el patrón para hoy, me gustaría preguntarles si creen que el PP va a salir de rositas en el reparto de culpas si se rompe la tregua." Hombreeeeeeeee (mujeeeeer), ya me parecía a mí que esta sinsorgada acabaría confluyendo en el punto de partida original perfectamente previsible; ¡¡¡que es la pazzzzzzzz!!! Oiga, usuario-usuaria, ¿porqué no se hace un favor y se larga con la Diáspora? Por plasta, nada más. Seguro que Ibarretcétera le saluda, comen juntos, y luego puede seguir jugando con el Google. Próxima búsqueda:cultura vasca+paz+PP. Ocurrencias, siempre la misma. Y pídele al Olentzero un caballerito-caballerita de Azkoitia. Memo-mema.

Anónimo dijo...

esto ya es la repera, lindo gatito está furioso porque no me he metido con él!!! Celoso!!
Vd desayuna cazalla, y le sigue dando todo el día. ¿Cómo coño se puede deducir de ésto:
"Como sabes, muchos de los actuales niños de éstos territorios (¿patrios?, para qué denigras lo que según tú es cañí?), y de los de allende el bidasoa, son monolingues euskaldunes inicialmente y tienen al español o francés como su lengua adquirida." que se refiere al tiempo presente (¿doy números?)
ésto otro:
"Esa presunción de que el idioma vasco se hablase con exclusividad, como emanado de la tierra cual musgo primigenio y que el francés y español fueran generosamente aceptados como segunda lengua, podrá formar parte de la mitología cerril al estilo de la de aquél cura que sostenía que el vascuence era en lo que hablaban Adán y Eva (y, ya puestos, también la serpiente... ¡A ver, si no!)"
¿de qué va ese tío?
Lindo gatito, le estoy contando en lo anterior algo de hoy en día (18/12/2006)!! Sucede así, y no tiene Vd más que ir al aula de 2,3 4 años de muchos pueblos.
Puede Vd dudar todo lo que quiera sobre el "pueblo" vasco; la existencia de una comunidad que no quiere tener nada que ver con lo que Vd representa es independiente de su voluntad o conocimiento (de Vd, aclaro). Sólo depende de ellos. Y añado, que mientras hablen en otro idioma, desde el mundo mundial opinarán que sí hay pueblo (es mi opinión, pude Vd tener la que quiera por supuesto).
A R.M: si le apetece, se va Vd. Yo me quedo, y sí, hablamos de paz, porque es a lo único que podemos aspirar Vd y yo, porque es impensable que nos entendamos nunca. Si queremos vivir en el mismo sitio geográfico, o llegamos a un acuerdo de mínimos para convivir o seguimos dándonos de hostias.

MariscalZhukov dijo...

Si Florencio Domínguez fuera consultado por la Moncloa en lugar de los tontilocos que circulan por ahí: primos semianalfabetos de Zapatero, asesores ágrafos del peor cutrerío del politiquería socialista post GAL y asesores yeyés de nuevo cuño, seríamos quizás seres no menos amenazados pero si tendríamos menos cara de gilipollas. Y seríamos ciudadanos algo más conscientes.

Jokin dijo...

Usuario anónimo dixit eta pixit:

"Si queremos vivir en el mismo sitio geográfico, o llegamos a un acuerdo de mínimos para convivir o seguimos dándonos de hostias".

Veo que es usted un sabiniano muy castizo...

lindo gatito dijo...

A ver, irritada Usuaria. Como yo me temía, se ha encocorado. Sosiéguese vuesa merced, si lo tiene a bien. En el mismo sitio geográfico donde vivimos usted y yo, las hostias, a ese día de hoy que usted invoca, las han recibido un número significativo de sun conciudadanos, que a lo mejor como no eran de ese "pueblo" que usted dice que existe, en su opinión, a usted no le han conmovido tanto como a mí.

Yo no represento nada, señora. Me sé miembro de una sociedad de la que tengo pruebas objetivas de su existencia, no mero delirio voluntarista. Ni siquiera "dudo" de ese "Pueblo" del que usted se reclama como parte. No creo en él, como no creo en la "Raza" ni en ninguna de las adscripciones bárbaras que han hecho tanto daño al género humano. Ni siquiera la existencia de una entelequia depende de la voluntad de los creyentes en ella, así que ese mítico "Pueblo Vasco" tampoco depende de ese "ellos" que usted señala, como a nadie se le ocurriría invocar al Rey Arturo Pendragón para legitimar ninguna "realidad" social efectiva en la sociedad actual, por bonita que sea su leyenda.

Y en cuanto a ese "acuerdo de mínimos" que usted preconiza, especifique un poco más, si no le parece mal. Es que, mire, yo llevo viviendo aquí una tal cantidad de años que me eriza el pelo asimilarlos. Y el estilo patrimonialista que tienen algunos conciudadanos míos, que se creen dueños del cortijo y a los demás nos destinan a servicios auxiliares, no sé yo si contribuye en algo a la necesaria armonía vital de la que tantos carecen, junto con su libertad mermada (y algunos, muchos, con su vida cercenada), tan vascos como usted, señora, no lo olvide ni por un instante.

Louella Parsons dijo...

Usuario Anónimo:

¿....dándonos de hostias?

Aquí SÓLO unos dan las hostias.

Jokin dijo...

Lindo gatito:

el apoteósico final del post de usuario es un pastiche del glorioso "¿Cómo quieren ustedes que resolvamos esto, a tortas?" que soltó Ibarretxe a españoles y vascos no sabinianos, y que traducido de Newspeak quería decir: "¿Qué es lo quieren ustedes, que ETA se vea obligada a seguir reventándoles la nuca a balazos?"

Por lo demás, siento desilusionarle pero una recopilación de intervenciones con este personaje o personaja con idea de conformar un debate histórico-cultural me parece una empresa bastante fútil.

Un saludo,

Jokin

lindo gatito dijo...

Jokin:

No me desilusiona usted, ni mucho menos. De la futilidad de la empresa ya me ha convencido, de sobra, esta basca que se cree tan vasca, de la que la anónima dama tiene tan a gala formar parte.

Pero usted me ha dado pie para el concursillo que nos traemos hoy por aquí.

Las tres "Efes" del proceso de pazzz, a añadir a las aportadas por Rigor Mortis:

Farragoso, funesto y fofo.

Mañana será otro día, que diría Nahum, a guisa de profecía (facilita)

julia dijo...

Oigo en Onda Cero que Paulino Rivero, de C.Canaria -fue quien presidió la comisión parlamentaria para la investigación del 11-M ¿no?- dijo que conocía casos de corrupción en ayuntamientos gobernados por socialistas, pero que no los denunciaba porque él, D. Paulino, no es un policía. Como siempre, lo que nos da la medida de dónde estamos, es el que lo digan en voz alta, y tan panchos.

D. Santiago, ya leído su excelente artículo de hoy en el Correo; tuvo su mérito el encontrarlo.
Buenos días.

julia dijo...

Vaya post más confuso que me ha salido. Que se atrevan a decirlas, vamos.

Anónimo dijo...

perdón señores, aquí hostias de todo tipo, físicas y verbales, legales e ilegales, con muertos, encarcelados, torturados, periódicos cerrados,... las han dado no sólo quienes dicen Vds.