29 diciembre, 2006

La memoria histórica,

esa remiendavirgos


-
Penúltimo episodio de memoria histórica: el sociodrama que representaron ayer en el Ayuntamiento de Salamanca el concejal socialista, Fernando Pablos, y el popular, Fernando Rodríguez. El salón de plenos del Consistorio revivió el enfrentamiento del viejo rector con el general Millán Astray, papel que ayer se adjudicó al portavoz del PP. El socialista se reservó el de Carmen Polo de Franco, que aquel 12 de octubre sacó del paraninfo de la Universidad a Unamuno entre el griterío de los falangistas que llenaban el patio de butacas.
-
Se trata, al parecer, de que el Ayuntamiento de Salamanca modifique su pasado y anule el acuerdo por el que destituyó a Unamuno de su cargo de concejal a raíz de los hechos. ¿Habrá que enviar a un escayolista para que repare los agujeros de bala que dejaron el 23-F en el techo del Congreso de los Diputados Tejero y sus guardias? ¿Qué clase de estúpidos (uy, perdón, discapacitados intelectuales) puede considerar que hay que reparar el honor de Unamuno de la moción "insultante y vejatoria" que lo destituyó? El acta que se trata de reescribir, ¿no es un acto de justicia que califica con toda precisión a sus redactores?
-
No parece que ningún descendiente de Unamuno sufra carencias económicas como consecuencia de aquellos hechos, lo que explicaría otorgarle una pensión indemnizatoria con cargo a los impuestos de los ciudadanos. ¿Por qué estos antifranquistas sobrevenidos consideran que la represión fue un estigma o baldón para las víctimas, una herida en el honor que es preciso restañar?
-
Hubo un tiempo en este país en que no había libertades y un grupo de ciudadanos que luchaban por recuperarlas se reunían en un chalé de las afueras de Madrid. Entre ellos figuraban un tal Isidoro, Enrique Múgica, Paulino Garagorri y un ex-ministro de Educación de Franco, llamado Joaquín Ruiz Giménez. En cierta ocasión, la Policía sorprendió a los reunidos y los detuvo a todos, menos a Ruiz Giménez, que se presentó en Comisaría a reclamar su derecho a ser detenido, como sus compañeros de tertulia. A ver por qué no iba a tener en su currículo la misma distinción que los demás.
-
El grupo popular en el Ayuntamiento de Salamanca, con muy buen criterio, decidió dejar las cosas como están. El portavoz socialista perdió una inmejorable ocasión para decir: "Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis".
-
Es el agujero orwelliano de la memoria que conduce a esta íntima incongruencia de creer y no creer al mismo tiempo en la legitimidad del franquismo. Cualquier día de estos acordarán la destrucción de la ficha policial que Felipe González Márquez tenía como 'Isidoro' en los archivos de la policía franquista.
-

52 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A Felipe le hizo ficha la policía? Yo creí que sólo le habían hecho el pasaporte para que pudiera ir a Suresnes.

Anónimo dijo...

Iñaki de Juana
sueña en colores
que le dan pipirrana
con coliflores.

Hambre de pistolero
tiene la Juana,
no se quita con hierro
ni con castaña.

Chuletón de Tolosa
o de buey gallego,
cuánto hambre da la cosa
desde el talego.

Come, Iñaki, cebolla,
con codornices,
que es buena, según dicen,
para la polla.

Oh, rey de los fogones,
come las criadillas,
que son cojones
del Ternerilla.

Un puding de castaña
trae una amiga.
Es la Santa Compaña
la que convida.

Pedro Botero,
De Juana Chaos,
es quien te da el gotero
con el gazpacho.

Come De Juana,
para tu hambre canina,
compota de manzana
con estricnina.

Anónimo dijo...

Recuerde, webmaster -que eso sí que los vivimos con nuestros propios ojos- cómo fueron las cosas el 23-F y sus alrededores. Luego, desde el propio Congreso nos lo contaron como les apeteció y se quedaron tan frescos; y muchos, pero muchos -adivinen quiénes- se lo creyeron.
Buenos días.

Anónimo dijo...

Si borran, cortan, pegan, tachan, añaden, para que las cosas no sean como fueron sino como quisieran que hubieran sido, este asunto va a desembocar en la Desmemoria Histórica.

Anónimo dijo...

Desde luego, tras el artículo publicado en el País de hoy y según sus propias conclusiones de lo que hay que hacer con la memoria histórica y otros asuntos de Estado, Felipe no merecería tener una ficha de resistente antifranquista. ¡Qué deterioro, señor!! Y dicen que cuando está en privado (y en no tan privado) dice lo que no está escrito contra el Gobierno de zapatero. Noentiendo tal nivel de esquizofrenia. Pena, penita, pena. Que le borren la ficha, por favor.

Anónimo dijo...

Ah, y sobre lo de de Juana Chaos, pues a mí me gusta mucho una frase de Benedetti: "Un torturador no se redime suicidándose, pero algo es algo".

Anónimo dijo...

Si los blogueros quieren leer hoy una intoxicación progubernamental les remito al texto aparecido en ABC titulado "Ultimátum de ETA a «Ternera» para que arranque cesiones al Gobierno".

Para que luego se metan con El País en este blog. Lo que pasa es que los que han escrito lo de ABC ni siquiera son conscientes de que le están haciendo una mamada al Gobierno.

Anónimo dijo...

A la espera de más inspiración:

Última Ziluagada

Su pensamiento de pez,
sutilmente escurridizo,
ha llevado a este cenizo
a ser profesor de UNED.
Estas cosas, sabe usted,
pasan mucho ultimamente.
Es tan abierta de mente
la b(v)asta Universidad
que, ¡oh sabia curiosidad!,
recoge a todo demente.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Ira. Aunque para "compensar" el ABC mete una crónica sobre el apoyo del PSE a los presupuestos del PNV que es digna de ser portada. En ella se ve a unos sonrientes López y Eguiguren, con un pie de foto que dice: Patxi López y el negociador con ETA Jesús Eguiguren. Páguina 12. Véanla.

Anónimo dijo...

En tiempos de Goya, la guerra causaba desastres. Ahora se causan científicamente.

Universitaria

Si usted se sabe el francés,
¡no me sea mal pensada!,
no le servirá de nada
pues ya el mundo no es cortés.
Y sabiéndose el inglés
tendrá buenas ocasiones
en algunas profesiones;
pero en la Universidad
ninguna oportunidad.
Son baskas las vocaciones.

Variante en tres últimos versos:

pero en la Universitate
le ganará un botarate
de muy baskas convicciones.

Anónimo dijo...

Sin quitar ni poner nada a lo que dicen LRA y ELLA, hoy El País viene muy rico en cebrianina. Este 29 de diciembre pasará a la historia del periodismo: por primera vez, un diario impreso, practica el periodismo interactivo. En la página 20 se informa de una exigencia de Batasuna, que es replicada en la misma página por otra información con aires de editarial¡qué más quisiéramos nosotros!

Anónimo dijo...

¿Hay algún arquitecto (del PNV, por supuesto) en este blog?

El Gobierno Vasco convoca un concurso público para elaborar el proyecto y dirección de obra del Archivo Histórico NACIONAL de Euskadi.

Anónimo dijo...

Intoxicaciñon ¿etílica? de ABCdario

Está Yosu Ternera
algo quejoso
¿No estará a su manera
haciendo el oso?
Eguiguren le dijo
Navarra es tuya,
y Setién lo bendijo
con su casulla.
Pero eso ¿para cuando?
Pasarán Reyes,
seguiremos arando
con estos bueyes.
Y le dicen los nuevos,
casi unos niños:
esto sale por suevos
como Pepiños.
Lógica turulata
es muy rastrera,
a más de dar la lata
nadie se entera.

Anónimo dijo...

Mi señor adjunto segundo:
Ha empezado usted muy bien. Espero que progrese adecuadamente.
Permítame que haga un "versionado" de su última estrofa:

Déle al hambre canina
señor de Juana
compota de estricnina
con nata humana.

Queda más quevediano. Pero son manías de viejo. Perdone.

Anónimo dijo...

Hay tanto hijo de franquista entre los mandos del PSOE, y de la izquierda en general, que posiblemente con estas historias de cambiar la historia buscan, ¡ay, jodío Freud!, tapar las vergüenzas paternas.
Los descendientes de nacionalistas, como somos más de pueblo y limpios de judio, nos las inventamos simplemente. Tal vez es más sano para los de carácter petulante.

Anónimo dijo...

La receta

Han puesto el país a dieta
con un Régimen político
que lo deja silfidítico.
Adelgaza la receta.
Si la p(m)urga dan con ETA,
desarrollo de estatuto
lo meten con un canuto
como dulce lavativa.
Así está España cautiva
de este personal tan bruto.

Anónimo dijo...

Muy bien lo de hoy Don Santiago. Le ennoblece directamente su esfuerzo por desenmascarar a canallas, tontos y ridículos pazguatos.
Pero cansan. Agotado -y avergonzado- ha de estar Unamuno de escuchar en el mas acá a tanto mamarracho defenderlo de no se sabe qué.

Bartleby dijo...

Don Santiago: La estupidez, la rápida extensión de la estupidez, principal mecanismo de igualación -siempre por abajo- de sociedades sin ambición.
Como dice el MariscalZhukov, esto cansa, por ser ya tan cotidiano que se podría editar una enciclopedia del disparate.
Y en esa lenta constancia del majadero está el éxito de la operación. Se apropian del presente a fuer de fabricar el pasado.
Bartleby.

Anónimo dijo...

Zapatero, en la rueda de prensa de esta mañana, ha hablado de "accidentes mortales", en referencia a los atentados de ETA.

En Radio Nacional de España dicen que "seguramente ha sido un lapsus".

¿Y si no lo ha sido? Porque tiene antecedentes de esos lapsus.

Anónimo dijo...

Ojalá mejore el abuelo de su novia, Jokin. Muy interesante el comentario

Anónimo dijo...

No ha sido un lapsus. La palabra "accidentes" la utilizó antes él o gente de su entorno con referencia a posibles atentados terroristas mortales. Además la única víctima del terrorismo es él, que le mataron a un abuelo que dejó una carta que él recita a tantos cuantos rousseanos posmodernos necesita engañar.

Anónimo dijo...

perdonen que haya ido sin comas. Me sulfuro, oigan.

Anónimo dijo...

"Trágicos accidentes mortales", ha dicho. Se refería a los crímenes de ETA de hace cinco años. También lo ha dicho. No, no es un lapsus; no contestaba a una pregunta, como aquella vez en que Aznar metió clamorosamente la pata llamando MLNV a los etarras; o sea, llamándoles por el nombre que el que ellos mismos se reconocen; como por cierto hacen ahora los socialistas cuando califican a los terroristas de Batasuna de "izquierda abertzale", como ello smismos llaman al entramado terrorista, en cuya cúpula está ETA.

Pero, a lo que iba, para no despistarme, que es que me sublevo: "tragicos accidentes mortales". Hay que tener huevos, si señor. Mira que si Aznar, TRajoym, Acebes...o cualquiera de estos "fachas" hubieran llamado accidentes mortales a los atentados de ETA...

Pensando esas cosas no se entiende por qué se ponen como se ponen con el poliomelíticos de la manifestación de Sevilla: qué más dará resultar cojo de una enfermedad que de un accidente...

Bueno, digo estas cosas por rebajar la tensión, porque en el fondo es que no puedo con el cabreo que me traigo. Qué vergüenza.

Anónimo dijo...

Pues si lo dice el presidente serán accidentes.

Tu vas por la calle y de pronto te atropellan tres balas que van como locas y se te meten en el cogote. Un accidente porque podías haber girado la cabeza y no te hubieran atropellado.

¿Que estás arrancando el coche y una bomba lapa te estalla en los bajos y te mata? Un accidente. Porque hay bombas lapas que no estallan, que se caen al suelo. Incluso las hay que no se ponen, pero eso ya es otro cantar.

Asi que no me vengan a discutir el concepto de accidente. Si lo sabrá él, que resultó elegido presidente por accidente.

Anónimo dijo...

Como sigan a este ritmo de creatividad literaria y conceptual van a poder conmigo.

Miren la última, esta de Rubalcaba:

MADRID.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que el hallazgo por parte de la Ertzaintza de un bidón con 50 kilos de material explosivo el pasado sábado en el término municipal de Amorebieta (Vizcaya) era "un proyecto de zulo" donde los presuntos terroristas "iban a meter una serie de cosas".


Un "proyecto de zulo" y sin visar por el colegio de arquitectos. Se les va a caber el pelo a esos etarras por urbanismo ilegal. Bueno es Rubalcaba para esas cosas.

Anónimo dijo...

Rubalcaba, queriendo imitar al Presidente:

"Ya dijo algo el director general (de Policía y Guardia Civil) en relación con lo que pensábamos de ese zulo, que no era tal, sino el proyecto de un zulo donde iban a meter una serie de cosas".

Sin remdio.

Anónimo dijo...

Es inimitable, Ella. Su falta de escrúpulos es aún mayor que la de Pepiño y Rubalcaba juntos, que ya es decir. Mala suerte. El Frankestein que fabricaron algunos resentidos irresponsbles, ya anda suelto.

Mejor lo dejo. Sólo aprovechar para decir, porque toca, que pena de muerte, ni para Saddam Hussein.
Cadena perpetua. No es más compasivo, pero sí mejor para nuestra, en fin, dignidad.

Anónimo dijo...

A ver, a ver, no nos sulfuremos. ¡Pero si el ZPazzz lo dice con la mejor intención! Se ha limitado a hacerle el titular a los medios partidarios para el día, toquemos madera, en que quizás el "proyecto de zulo" dé lugar a un "proyecto de atentado" con un "proyecto de muerto" (o varios). Ya se sabe que los periodistas están un poco vagos, estos últimos años. Y que las empresas periodísticas prefieren -salvo Vocento, que no saben por dónde les da- una línea editorial clara, clarita.

Si, toquemos madera, un mal día ETA produce otra víctima, el tiular podrá ser: "primer accidente mortal del proceso en marcha". Con un poco de suerte, puede coincidir con una operación salida u operación retorno, que tanto da, y apenas lo notará nadie. Es como si ya estuviéramos oyendo a Iñaki Gabilondo: "Quince muertos en la operacíón retorno del fin de semana, cuatro menos que el año pasado, y el primer accidente moral del proceso de paz en curso, que no acaba de arrancar". Al loro.

Anónimo dijo...

Y ya puestos, otra reflexión sorprendida. Sabíamos, antes de que lo certificara Maragall, que el zapaterismo y sus colegas iban a dejarnos en manos de un "Estado residual". Lo que no sospechábamos, al menos un servidor, es que iba a ser de residuos fecales...

Amamajoxepi, anímese que ya han ido a comprar las kokotxas (sin gomorra).

Anónimo dijo...

Con Rodriguez Zapatero
se oscurece el diccionario.
Que es hideputa palmario
pasa, de ser verdadero,
a tautológico entero.
Es inútil el insulto
con alguien que le da culto
al error, la villanía,
el terror, la cobardía.
¡Que Dios se lleve ese bulto!

Anónimo dijo...

Las muertes del Socialismo

Entre el Éxito y el Hambre
mataron al Socialismo,
que se mató por sí mismo
colgándose de su Alambre.
En su historia la cochambre
superó a.. el heroísmo.
Pero es de tal egotismo
que oliendo a muerto-difunto,
no cejará en el asunto
de llevarnos al abismo.

Anónimo dijo...

Hoy ha hablado de nuevo el manirroto boquilindo. ¿O es al reves?

Anónimo dijo...

Para compensar, les diré que también los malos se contagian de la gilipollez reinante.

Barrena esta mañana ha dicho que el proceso es imposible a causa de la "inacción en términos positivos del Gobierno español".

No lo mejoran ni Urkullu y Egibar al alimón.

Anónimo dijo...

Don Muerto ¿en qué estaba usted pensando?
"Y que las empresas periodísticas prefieren -¡¡¡salvo Vocento, que no saben por dónde les da!!!- una línea editorial clara, clarita."
El asombro es mío.

Anónimo dijo...

¿Vocento?

Los muchachos de Neguri
utilizan, de momento,
el pseudónimo Vocento
que es una marca muy zuri.
Ellos son como la Puri:
Se cobran su buena pasta,
pues hoy la gente es muy basta,
con estilo Gran Hermano
y nunca darán de mano
a quien Presupuesto gasta.

Anónimo dijo...

Que sí, "Desde Babia", que Vocento no sabe por dónde le da el aire, se lo digo como sufrido lector. prueba empírica: leer el mismo día los editoriales de ABC, El Correo y El Diario Vasco. Pregunta: ¿nota usted en algo que son del mismo grupo? Y en ese caso, ¿en qué? Sugiero la misma prueba con la nómina de colaboradores y analistas. Pregunta: ¿comparten línea editorial José Antonio Zarzalejos, Kepa Aulestia y Alberto Surio? Y en ese caso, ¿en qué se nota? Nota bene: cualquier respuesta notable será recompensada con un amago de vituperio.

Anónimo dijo...

Rubalcaba, léete el diccionario de la RAE (Real Academia Española, con perdón):

zulo.

1. m. Lugar oculto y cerrado dispuesto para esconder ilegalmente cosas o secuestrar personas.

Proyecto

4. m. Conjunto de escritos, cálculos y dibujos que se hacen para dar idea de cómo ha de ser y lo que ha de costar una obra de arquitectura o de ingeniería.

El zulo de Amorebieta no era un prouyecto, porque el agujero estaba hecho -lo vimos en la tele- y el bidón dentro -eso no lo vimos porque ya se lo había llevado la Ertzaintza para buscar huellas y esas cosas que hacen los policías- por tanto, era un zulo rato e, incluso, consumado.

Anónimo dijo...

Dicen que el revés del nueve,
si tres veces repetido,
es un número temido.
Pronunciarlo, ¿quien se atreve?
Pero mi espíritu es leve.
Ya finando el dos mil seis,
despidiéndome me veis
de este año y de este blog
con las seis en el reloj,
pues a mí me gusta el seis.

Aún no ha pasado nada,
veremos tras la tripada.

Anónimo dijo...

Mi estimado Don Muerto: hasta el vate tronado ha caído en la cuenta de que lo que cuenta con Vocento es quien manda en cada lugar. En Madrid y lo que quede del Estado los del PSOE (linda rama); en Bizkaia (¿se escribe así?) un PNV; en Gi-gi-gipuzkoa ni se sabe, pero tambien los otros del PNV.
Y mire usted por Kantabria, Baiadolil, eta, etb, etc.
Ellos son el Capitalismo. Un poquillo kutre, pues son de Bilbao.

Anónimo dijo...

Como soy supersticioso, y un poco atlhético, cometo la falta de volver un momento, tras despedirme, para dejarle un regalo a la parroquia:

Son ya dos años seguidos
de ver un fútbol de pena
y parece una condena
asistir a los partidos.
Pero en esos sinsentidos,
de gozar sufriendo achucho,
nuestro aficionado es ducho
y se siente campeón,
aún mas diría un león,
mientras nos quede un cartucho.

Lo canto mientras me ducho
y me río mucho, mucho.

Este año no ha bajado el Atlhetic. Amén.

Anónimo dijo...

Moraleda lo aclara todo:

Libertad Digital

Horas después de la comparecencia de Zapatero y vistos los titulares de Internet y los Informativos de radio y televisión, el Secretario de Estadio de Comunicación, Fernando Moraleda, se vio en la obligación de matizar la frase más polémica. El problema es que no había nada que aclarar y sí mucho que rectificar. Moraleda se limitó a transmitir el mensaje de que el presidente se refería a los atentados de ETA cuando dijo "trágicos accidentes mortales".


Ya, Moraleda, si ya lo habíamos pillado. Ya sabíamos que el presi se refería a los atentados de ETA cuando hablaba de los accidentes mortales. Eso es precisamente lo grave, no se si lo entiendes.

Johannes A. von Horrach dijo...

Acabo de escuchar lo de los "accidentes mortales" en boca del cada vez más infame ZP. Increíble. Esto ya no tiene nombre. Espero una respuesta de las víctimas, esto es increíble, menuda rata asquerosa, enfermo psicopático, pedazo de cabrón.

Johannes A. von Horrach dijo...

Para el PSOE los zulos no son zulos, los asesinatos no son más que "accidentes", el GAL no fue más que una conspiración de periodistas y jueces... A cada mutilación del lenguaje y de la dignidad que perpetra esta escoria cada día veo más posible que el PSOE tuviera algo que ver en el 11-M. La miseria les sale por la boca como la mierda de un personaje de Chester Brown.

Bremaneur dijo...

Con todos mis respetos, la muestra palmaria, como se suele decir, de la indecencia de Rubalcaba no estriba en ese "proyecto de zulo", sino en la "serie de cosas". Zulo o proyecto de zulo termina siendo zulo, al fin y al cabo. Ahora, lo de "serie de cosas" es paradigmático. Así pretenden engañarnos, de esta forma tan pueril. ¿Qué serie de cosas se meten en un zulo? ¿Lo habrán alquilado a los Reyes Maños para que almacenen los juguetes de este año? Sería una tierna variante de esa mentira que repiten los periódicos respecto a las últimas cartas de extorsión de eta. Según los periódicos las cartas ya no son amenazantes y se rebajan a pedir de por favor porque mejor es de pedir que de matar.

La palabra zulo, aunque sea como proyecto, ya no nos dice nada. Si la utiliza Rubalcaba, es que zulo ha perdido su significado por completo. Si Rubalcaba dice zulo es que Ortega Lara ya no existe. ¿Cómo va a existir si nos hemos olvidado de lo ocurrido en los últimos tres meses? ¿Cómo va a existir si no recordamos ni el chivatazo, ni la ferretería ardiendo, ni las cartas, ni el robo de pistolas?

La serie de cosas, en cambio, no se pueden nombrar, de ahí que aparezcan como serie de cosas. Porque por mucho que queramos olvidar o no saber, lo que se esconde en un zulo siempre aterra. No suelen ser ni pleimobils ni airgambois, ni pleiesteichons ni barbis. Normalmente son pistolas, explosivos, metralletas, granadas, lanzagranadas y otra serie de cosas que hacen sangre si se apunta bien.

Lo peor de todo esto no es que los mentirosos del gobierno, traidores y miserables, digan todo esto. Lo peor es que una mayoría de la población se lo crea. Con el resto de la sociedad ando algo confundido. Muchos de los más inteligentes siguen o pidiendo apoyo al gobierno o callando, escudados en una incomprensible confusión.

Johannes A. von Horrach dijo...

Después de lo visto y oído, es decir, mierda y mçás mierda, yo ahora me pregunto (bueno, más que yo, mi cabreo se pregunta):

¿cargarse a un presidente de gobierno también entra dentro de la categoría de "accidente"? ¿Y si es a su ministro de interior, sería un "proyecto de accidente"?

Bremaneur dijo...

Veo un vídeo en la página del Mundo donde aparece Zapatero. Tengo la enorme suerte de no vivir en España, así que me ahorro tener que ver a diario a este mamarracho en los telediarios, esos magacíns de deportes y sucesos que se retransmiten a la hora de las comidas. La oratoria del bicho es patética. Parece un tentetieso. De hecho, la definición del diccionario lo retrata:

tentetieso.
1. m. Muñeco de materia ligera, o hueco, que lleva un contrapeso en la base, y que, movido en cualquier dirección, vuelve siempre a quedar derecho.

Johannes A. von Horrach dijo...

Brema, ZP es un tentetieso con cabeza de rata y cerebro esponjiforme.

Es cierto lo que dice de los telediarios españoles. Tengo curiosidad, ¿cómo son los alemanes? Saludos.

Bremaneur dijo...

Los alemanes son mucho más serios. Para empezar: las noticias sobre el fúngol ni tienen musiquilla introductoria propia, ni tienen presentador especializado, ni duran más de dos minutos (diría que no más de uno, pero prefiero curarme en salud). Se limitan a informar de lo poco que se sabe. Se hace de forma sobria y los guiños cómicos o cómplices con el espectador están contados. No empiezan con músicas espectaculares ni planos cenitales de cámara, como si viviéramos en un mundo de ciencia ficción. Son serios y sobrios. Muchas veces críticos. Impera más la palabra que la imagen y no suelen ofrecer declaraciones de gente como usted y yo, pero en plan teutón, diciendo "pos yo pienso de que..."

Johannes A. von Horrach dijo...

Madre mía, eso es el paraíso de los informativos. Seriedad y rigor, y a la mierda la sociología fumbolística. Lo más vergonzoso para los españoles es que seguro que lo que hacen en Alemania debe ser la norma en casi toda Europa, y lo que hacemos en España, la patética excepción. Y tampoco ningún otro país europeo debe tener a un psicópata como ZP en el poder.

Anónimo dijo...

Estimado Bremaneur, recuerdo que el buen Perich tenía un chiste que decía: "¿Cómo no sospechamos nada de una gente que para decir gracias dicen tanke?". Pero a mí los alemanes se me han reivindicado un montón gracias a la lectura de, por ejemplo, gente como Sebastian Haffner o Hanna Arendt (dejemos, por ahora, aparte a ciertos clásicos).

En cuanto a ese mamarracho que usted menciona, a mí ya me pasa que se me indigesta hasta el timpre de su campanuda voz, esa que convierte en esdrújulas toda palabra que pasa por su boca (Tengo la íntención de próponer al Párlamento una résolucion para ápoyar...), peculiar costumbre que no tine sólo él, justo es decirlo.

Lo de "accidentes mortales" ya no sé si es la gota que colma el vaso o es que el vaso en cuestión tiene una tensión superficial de la hostia y no rebosa ni a tiros... perdón, ni a "trayectorias aleatorias de balas previamente percutidas por algún ingenio mecánico con salida tubular para gases de explosión". Hablemos con propiedazzz.

Bremaneur dijo...

Soberbio, Lindo Gatito. El Tentetieso Esdrújulo, podríamos llamar a este proyecto de hombre, que diría Rubalcaba.

Anónimo dijo...

El profesor Ruiz Gimenez se jactaba de no haber disparado ni un solo tiro en la guerra civil