01 septiembre, 2006

Curso 2006-2007. Tareas pendientes
---
----
Para el comienzo del proceso:
---
-Derogar la ley de partidos
-Legalizar Batasuna
-Cesar de inmediato la represión contra la izquierda abertzale
-Llevar a los presos a casa
---
Para el desarrollo del proceso:
-------
-Renunciar al dogma de la unidad de España
-Derecho a decidir del pueblo vasco
----
Discuta con sus compañeros:
---
¿Quién, cómo y con qué palabras dio a entender al presidente del Gobierno que ETA estaba dispuesta a dejar definitivamente la violencia sin cobrar precio político por ello?
Si tiene respuesta para lo anterior, ¿cómo es posible que los medios de comunicación de la izquierda abertzale den cancha solamente a planteamientos como los de este Jesús Lezaun Sacerdote?¿Para qué inoculan a su público unas reivindicaciones condenadas desde el principio a no ser satisfechas?¿Qué va a pasar con De Juana Chaos?
-----
Primera prueba práctica: el Guantánamo vasco
------------------------
-----------
--------
¿Una visita privada? Pues claro. ¡La camisa a cuadros!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre Jesús Lezaun-Sacerdote.
Tiene miedo, un miedo, además, que crece en progresión geométrica. Miedo a que el proceso fracase, miedo a los jerarcas del PSOE y su furor hispánico, miedo al PP y su agresividad suma y sus constantes y ¡¡terribles amenazas!!, miedo a los curas franquistas…..
Otra víctima más de la situación en el País Vasco a añadir a los presos y a sus familiares que tienen que desplazarse a visitarlos. Cuánta víctima hay en el “conflicto”, cuánto sufrimiento y cuánto miedo.

Un primor de artículo.

Anónimo dijo...

Puestos a proponer tareas pendientes, yo ofrezco una alternativa: aclarar el 11M.

Hoy, en El Mundo (papel), tres artículos de interés:

1. Casimiro García Abadillo:
"Un informe policial concluye que la mochila de Vallecas 'pudo ser manipulada en Ifema'.
...
en la parte exterior de la mochila (concretamente, en uno de los protectores) se han hallado rastros de un hombre que no es ninguno de los imputados por el juez como autores o colaboradores de la masacre del 11-M.
...
la versión de este informe conjunto contradice el relato de los hechos que ha mantenido públicamente la Dirección General de la Policía."

Versión electrónica

2. Resumen: 11-M: el estado de la cuestión

3. Editorial: ¿Quién colocó la mochila que cambió la historia de España?

Anónimo dijo...

La inoculación de ilusiones y proyectos fanáticos inalcanzables ha creado una sociedad nacionalista permanentemente insatisfecha, una sociedad “víctima”, una sociedad “odiadora”.
Se ha generado una maquinaria de relojería de frustración y nadie conoce el tempo ni las consecuencias de su explosión y ya ni los propios nacionalistas “moderados” pueden desactivarla.

Anónimo dijo...

La frustración, palabra clave. En el segundo o tercero comunicado de ETA después de declarar la tregua, expresó de forma explícita y literal que la frustración no existía en el diccionario de la autodenominada Izquierda Abertzale. Louella, ande, ayúdenos con un ejercicio de prospectiva y política ficción. Dïganos cosas.

Anónimo dijo...

¿Y lo de FElipe? ¿Por qué? Será el signo .de los tiempos. Ahora, para comprender lo que hacen los políticos hay que hacer una profesión de fe:hombre, de FElipe puedes pensar lop que quieras, pero soiempre ha tenido la cabeza sobre los hombros en política internacional, etc. Parece como si todo el mundo cultivara ahora el estiloZp. Yo antes entendía las razones de los políticos, aunque no simpatizara con ellos, aunque luego discrepara de sus decisiones. Ahora no llego a eso. Sólo me pregunto: ¿Por qué?

Anónimo dijo...

Pregunta del millón, Vate Retro.

El País:
"A mantener abierta esta vía diplomática puede contribuir el viaje del ex presidente del Gobierno, Felipe González, a Teherán, viaje del que han sido perfectamente informados Bruselas y los gobiernos de Madrid y Washington.
(la negrita es mía)

¿Por encargo de quién ha ido FG a Irán?
Si el Gobierno ha sido informado, quiere decirse que González no ha ido por encargo suyo?

Anónimo dijo...

Carmen de T. da gusto tratar con gente que sabe leer.

Anónimo dijo...

Vate Retro, un apunte más.

Visita privada, dicen en El Mundo, aunque invitado por Irán en calidad de ex presidente del Gobierno.

¿Cuánto de privado hay en su reconocimiento del derecho del "pueblo iraní" a la tecnología nuclear?

Casualmente esto coincide con lo declarado hace poco por Máximo Cajal, representante español en la Alianza de las Civilizaciones.

Visita privada, dicen.
Con D. Santiago, por los cuadros.

Anónimo dijo...

amamajoxepi, no me pida ejercicios de prospectiva que me deprimo aún más pero creo pronto asistiremos a la culminación del proceso de condicionamiento y dominación de la conducta de los vascos.

Anónimo dijo...

Más que Guantánamo, ¿no será un guateque vasco lo que denuncia Gara?

Anónimo dijo...

¿Qué está pasando?
¿Qué hace FG en Irán?
No me lo creo tan irresponsable como ZP. Algo está pasando.