19 febrero, 2008

No era esto, no era esto


La vida nunca se resuelve tal como esperamos. Cuando el poeta escribía "Que las calles amanecen rojas de banderas" no quería, seguramente, decir esto. Kosovo es ya un país independiente y el presente enunciado constituye en sí mismo prueba incontestable de que el presidente del Gobierno era un adelantado en la tarea de dotar al lenguaje de una polisemia total.

Es una paradoja que se apunta en el artículo de Daniel Reboredo, en El Correo. Un país independiente que depende económicamente de los fondos de la Unión Europea. Una independencia que depende para su defensa de las tropas multinacionales. De todos los modelos que nuestros nacionalistas han tenido como referentes, (véase el link del comentario de ayer) ninguno tan poderoso como éste. Que nos paguen y nos defiendan la independencia. Una independencia sin responsabilidad, subvencionada y tutelada por el exterior frente a agresiones externas, un chollo. Se lo decía Clint Eastwood a Eli Wallach en 'El bueno, el feo, el malo': "Voy a dormir muy tranquilo, Tuco, porque sé que mi peor enemigo vela por mí.

Moratinos compara Kosovo con Irak, aunque, tal como señala el editorial de El Mundo, si tal fuera cierto, el Gobierno debería ordenar el regreso inmediato de las tropas. El PNV saluda una independencia conseguida "sin un sólo tiro", descripción notable para un fruto político de la guerra de los Balcanes. No tienen ejército, y es comprensible si se tiene en cuenta que sus especialistas están desplegados por aquí, asaltando chalés en los alrededores de las grandes ciudades.

El diario El Correo trae hoy, además del señalado, dos artículos soberbios: Florencio Domínguez y José María Ruiz Soroa.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

La dimensión humana de los candidatos

Pie de foto.-El presidente, la feliz gestante y el garante


Carme Chacón se explica en La Vanguardia, según la noticia que nos trae Balsera. Los candidatos (y las candidatas, claro) tienen sus aspectos humanos y éste es un acervo al que muy legítimamente quieren sacarle partido electoral:
"Cuando llama el presidente del Gobierno, lo primero que dice Zapatero es: ¿Cómo está nuestro niño?", explica Chacón, quien ase guró que, cuando ganó las elecciones generales de 2004, le pidió trabajar sin tener que renunciar a la maternidad. "Me dijo: 'Vamos a trabajar, a trabajar mucho, pero sólo te pido una cosa, que no renuncies a lo más lindo que le puede pasar a una persona, que es tener hijos'", añade.
Ésta es una de esas ocasiones en que es perfectamente comprensible el lenguaje figurado, "nuestro niño", ahórrenme los chistes zafios. "Nuestro niño" es en sentido estricto de Carme Chacón y Miguel Barroso. Lo que impresiona es la segunda parte del párrafo, esa particularidad de transmitir la palabra revelada por otro, ese "me dijo".

No era Suso de Toro. Observen ese calificativo, "lindo", que denota sus ascendencias culebronas. Una vez pasado el momento místico, la ministra de Vivienda se apea de la lírica y vuelve a la campaña épica:
Chacón también expresa su deseo de que los líderes del PP, Mariano Rajoy y Eduardo Zaplana, "hablen de pañales", y dice sentirse "más afortunada que otra cosa" por su embarazo. "Tengo ganas de ser madre y de ejercer como tal, así que, al igual que muchas luchadoras, sacaré tiempo de donde sea".
Ejemplar, aunque impreciso. ¿Más afortunada que "qué otra cosa"? Rajoy y Zaplana probablemente deberían hablar de pañales, pero quizá debería exigírselo antes a sus pares en el Consejo de Ministros y Ministras, con el fin de rebajar el IVA al 4%.



208 comentarios:

1 – 200 de 208   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Tres sol y sombras, por favor! Pastor, Patrón, déjenlo, que esto va a mi cuenta.

He intentado enterarme de que ha dicho Moratinos y no he entendido nada, pero no es que no haya pillado el sentido de sus palabras, es que no le he entendido lo que estaba diciendo. Este chico necesita un logopeda, urgente.

balsera dijo...

gorka,

Después de leer esto, con su permiso, me voy a tomar una yo también.

Anónimo dijo...

Balsera, "esto" se avisa, para pasar el trago volveré a leer el artículo del capitán, como siempre, redondo.

Anónimo dijo...

La Chacón dijo…
"Tengo ganas de ser madre y de ejercer como tal, así que, al igual que muchas luchadoras, sacaré tiempo de donde sea"

Seguro que tras madrugar para hacer las labores de la casa, ir a la fábrica para sacar un sueldo miserable, ir a la compra, y buscarse la vida para completar el mísero sueldo de la fábrica, encuentras un huequecillo, prenda.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jo, patrón...
Sólo el título y la alusión a Ortega, ya asustan.
Lo suyo últimamente es “Enseñar espeluznando”.

Ayer ya chupé cámara en exceso.
Hoy seré breve:

UN CASO AISLADO. NADA PREOCUPANTE



Estaré en la cantina.

Anónimo dijo...

Bravo, bravísimo Herman Tertsch frente a ese repugnante botarate en que ha quedado convertido el otrora respetable Bono.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

La independencia del adolescente (o que alguien me pague la juerga).

Anónimo dijo...

Balsera;
¡¡¡Pero que filón para el "Tomate"!!!
"nuestro" niño... la cosa es dar carnaza para que hablen de ellos.
Yo también necesito el traguito de ron, que tanto almíbar me ha estragado.

Anónimo dijo...

Bono, el prohombre que iba a cruzar el Tajo para alcanzar los más altas cimas de la política patria y ahora lo cruza para ser el lametraserillos de Z, no pierde ocasión de ser la "reinona" de la fiesta. Los psicólogos suelen asociar este tipo de comportamientos a sufrimientos en la niñez y adolescencia. Es lo que tiene querer ser siempre el más "bonito"…

Anónimo dijo...

Y en portada del artículo aportado por balsera, luigi, "Zapatero: ¡¡¡qué ojo tengo para elegir a mis damas!!!"

Anónimo dijo...

A retretaaaaaaaaa!!!!Que dicen que en Egipto han encontrado la momia de un arquero de unos cuatromil años y atentos se llamaba ¿Iker?. Dios lo que nos espera.....
Que algún remero amplie la información, por favor.
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

Muy buenos días:

Pego un clarificador artículo del siempre mágnifico José María Ruiz Soroa publicado en EL Correo y otros.

"Es propio de tontos o mentecatos fijarse en la mano que señala y no en la Luna por ella indicada. Me recuerdan a ellos los que entre nosotros han prorrumpido en el coro de 'Euskadi no es como Kosovo', pretendiendo con semejante simpleza poner coto a los efectos de lo que está sucediendo. ¿Claro que Euskadi no se parece en nada a Kosovo! Es obvio. Pero la cuestión no es si nos parecemos o no a ese territorio balcánico, sino si el principio general que Estados Unidos y la Unión Europea han establecido al amparar su independencia unilateral va a tener consecuencias para nosotros. Si nuestro caso encaja o no en esa profunda brecha que se le ha abierto al Derecho y la práctica internacionales hasta ahora vigentes. A esa pregunta hay que responder, amigos socialistas.

En Kosovo se ha establecido, en primer lugar, el principio de que la legislación interna de un Estado soberano puede ser desconocida y violada si el territorio, región o nación de que se trate lo proclama por mayoría suficiente. Las fronteras de un Estado pueden ser modificadas por la simple voluntad mayoritaria de la población de parte de ese Estado. Sin más.

Sin embargo, también se ha establecido que este principio se aplica a capricho y conveniencia de quienes lo alientan y apoyan, de manera que los habitantes mayoritarios de las zonas serbias no pueden alegarlo en su favor para secesionarse del nuevo Kosovo y reintegrarse a Serbia. Se autodeterminan quienes previamente se ha decidido que son autodeterminables, no los demás. Un ejercicio de cinismo internacional que nos retrotrae a la Europa wilsoniana de 1918. Lo que entonces fue idealismo desbocado vuelve ahora disfrazado de realismo pragmático de las potencias.

En Kosovo se ha dejado de lado la regulación del derecho de autodeterminación establecido en los pactos de Naciones Unidas desde 1945, y se ha admitido dicho derecho donde no cabía. Ni existía una situación colonial ni una grave y persistente de violación de los derechos de las minorías étnicas, que habían sido ya restablecidos por la intervención de la OTAN. Y, sin embargo, se ha respaldado la secesión unilateral.

En Kosovo se ha cedido ante el principio étnico y se ha desconocido el de ciudadanía. Se ha optado por dividir el territorio de un país soberano simplemente porque las etnias eran diversas, sacralizando a éstas como verdaderos sujetos del poder.

En Kosovo ha culminado la Unión Europea su fracaso como potencia estabilizadora de los Balcanes: si la hiperfragmentación en etnias soberanas es el modelo de Europa, poco hemos avanzado y triste futuro nos espera. En Kosovo se ha demostrado el escaso peso europeo de nuestro Gobierno, que parece cogido a contrapié por los acontecimientos y no podrá ya sostener su postura por mucho tiempo.

Y en Kosovo se ha puesto un ladrillo en apoyo del discurso de quienes dentro de unos meses proclamarán el derecho de Euskadi a decidir libre y mayoritariamente su futuro ¿Cómo se explicará entonces que en Kosovo vale pero que en Euskadi no vale? ¿Bastará con decir que 'Euskadi no es Kosovo?' ¿Será así de simple?"

Anónimo dijo...

Lo siento no me había percatado que en la entrada del master habìa un link al artículo de arriba.

Anónimo dijo...

Tertsch hablando de Bermy ha dicho: "Tiene los correajes en el cerebro".

Anónimo dijo...

Uno de los grandes errores de no-se-quien es no haber hecho posible una auténtica pluralidad en materia de medios de comunicación, demasiados intereses económicos y políticos en liza, quizás no sea deseable, pero si más equilibrado una especie de medios de cuota, como las ministras, como los vocales del Consejo General del Poder Judicial, los magistrados del Tribunal Constitucional, los consejos de televisiones públicas, los tribunales de cuentas, etc. etc. Así que ahora las tonterías de algunos en muchas materias (y las del gobierno se Vitoria son muchas, demasiado habituales y de gran calado) no encuentran el contraste necesario en medios de comunicación independientes (o dependientes de otrrrros).

Ferchu dijo...

Uno de los grandes errores de no-se-quien es no haber hecho posible una auténtica pluralidad en materia de medios de comunicación, demasiados intereses económicos y políticos en liza, quizás no sea deseable, pero si más equilibrado una especie de medios de cuota, como las ministras, como los vocales del Consejo General del Poder Judicial, los magistrados del Tribunal Constitucional, los consejos de televisiones públicas, los tribunales de cuentas, etc. etc. Así que ahora las tonterías de algunos en muchas materias (y las del gobierno se Vitoria son muchas, demasiado habituales y de gran calado) no encuentran el contraste necesario en medios de comunicación independientes (o dependientes de otrrrros).

Anónimo dijo...

Vaya, vaya... un guerrero de nombre iker que dicen que es egipcio y que tiene 4.000 años. Yo lo que creo es que era un gudari que, camino del valle de la bekaa para recibir entrenamiento en tácticas de combate contra el opresor español (sí, sí... españoles, españolazos del copón, vamos, que ya preparaban la llegada de los reyes católicos como mínimo y que eran futuros votantes del pp seguro), le dio un aire y cascó en lugar equivocado. Joder... si es que ya llevaban 3.000 años, que se dice pronto, de opresión... que no sus enteráis, que el conflicto es el conflicto y dura un huevo de pato de baserri.

Anónimo dijo...

"que no renuncies a lo más lindo que le puede pasar a una persona, que es tener hijos."
--
Z es una fuente inagotable de sandeces. Hoy, telepredicador evangelista. Como buena madre, la amiga Carme nos estará dando la tabarra con metáforas ad hoc hasta que nuestro niño tenga edad para ingresar en las Juventudes Socialistas.

Anónimo dijo...

Antonio Aguirre rebatiendo al taimado Bono en ondacero.

Anónimo dijo...

¿Nicolás Redondo se pone en contra de Aguirre?

Anónimo dijo...

Se han enterado ustedes del NOTICIÖN

Anónimo dijo...

Pussy Cat dijo...

Se han enterado ustedes del NOTICIÖN
-----------------------------------------------

No teman. La revolución cubana no depende de un solo hombre, sino de una familia. Renuncia Fidel, pero se queda su hermano.

Anónimo dijo...

La radio tiene momentos magníficos y uno de ellos ha sido el cara a cara entre Bono y Hermann Tertsch. Bono, preguntado por la última agresión a un miembro del PP, que IBA A DAR UNA CONFERENCIA EN UNA UNIVERSIDAD, ha contado lo "suyo" y Hermann, testigo presencial, le ha recordado que sólo le GRITARON unos energúmenos (en una manifa en la que se metió él voluntariamente). Bono ha tomado la palabra y ya no la ha soltado, para contarnos una larguísima milonga. Lástima Herrera, que no le ha dado el derecho de réplica a Hermann y ha cortado de cuajo un interesantísimo debate. Vamos, que Bono se ha ido de rositas, otro más y van...

Nicolás Redondo por su parte se está haciendo un virtuoso en nadar y guardar la ropa. Lo ha demostrado
con la llamada de Antonio Aguirre, otro caso aislado que su partido no condenó.

Anónimo dijo...

Un sobresaliente para Ruiz Soroa.

Cualquier día estos irreductibles galos nos sorprenden y plantan en pleno poblado un Camp Bondsteel para el tío Sam. Entonces Euskadi sí será Kosovo y la independencia caerá por su propio peso.

Anónimo dijo...

No creo que se haya ido de rositas Bono.Quedó como el triste mentiroso que es. Buena hoy la tertulia.

Anónimo dijo...

¡TOMA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA!

Nuestro gran Apóstol de la Juventud vasca, más conocido como Tontxu Campos, recibe un varapalo del TSJV: No se puede suprimir el modelo A sin reformar la ley; y los padres tienen derecho a exigir la línea de enseñanza en castellano en las escuelas.

¿Reformarán la ley? Por descontado que lo harán, son cabezudos. Pero quedará el recurso, si se vulnera el derecho prevalente de los padres a elegir la lengua materna para la educación de sus hijos menores.

Anónimo dijo...

La expresión caso aislado en relación con las agresiones a los discrepantes empieza a ser tan frecuente que da que pensar. Y, curiosamente, es empleada siempre por los mismos; por los que no sufren las agresiones.

Queda en el aire la duda de si los aislados son los agresores o los agredidos.

Anónimo dijo...

Aittitta Makurra dijo...
A retretaaaaaaaaa!!!!Que dicen que en Egipto han encontrado la momia de un arquero de unos cuatromil años y atentos se llamaba ¿Iker?.
9:22 AM


----

Seguro que era un alumno del preceptor egipcio de Veleia que se volvió con el maestro al país del nilo en viaje de estudios.

Anónimo dijo...

Aittitta Makurra dijo...
A retretaaaaaaaaa!!!!Que dicen que en Egipto han encontrado la momia de un arquero de unos cuatromil años y atentos se llamaba ¿Iker?

¿Arquero? ¿Iker? ¿4.000 años?
¡¡¡¡Calderoooooooon, ya se te adelantaron en lo de los contratos "ad eternum"!!!!

Anónimo dijo...

Hombre, Churruca, el que el hermanísimo cojiera la batuta era ya un hecho, pero no deja de ser un notición que Fidel el eterno renuncie.También Arias Navarro y su troupe se las prometían felices,(salvando las distancias, of corse) y ya ve lo que duraron.
No hay duda que se abre una enorme incógnita en Cuba.

Anónimo dijo...

Se puede afirmar entonces, sin temor a equivocarse, que Carmen Chacó estaba ya invitada a la vida.

Anónimo dijo...

Chacón comunicó su embarazo al jefe del aparato del partido…

…tras comunicárselo al jefe del aparato responsable del mismo, supongo.

Anónimo dijo...

Car Machacón: "Tengo ganas de ser madre y de ejercer como tal, así que, al igual que muchas luchadoras, sacaré tiempo de donde sea".

Se sabe si ha sacado tiempo ya para conenar la agresión a Dolors Nadal?

Anónimo dijo...

luigi dijo...

Se puede afirmar entonces, sin temor a equivocarse, que Carmen Chacó estaba ya invitada a la vida.
------------------------------------------------

Y con un poco de mala suerte lo seguirá estando. Invitada por nosotros.

Anónimo dijo...

gorkataplines dijo...
Car Machacón: "Tengo ganas de ser madre y de ejercer como tal, así que, al igual que muchas luchadoras, sacaré tiempo de donde sea".

Se sabe si ha sacado tiempo ya para conenar la agresión a Dolors Nadal?

–––––––––––––––––––––––––––––––––

Acertadísimo, Gorka.

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Se puede afirmar entonces, sin temor a equivocarse, que Carmen Chacó estaba ya invitada a la vida

Bermejo lo diría mejor: Carmen Chacó estaba ya infiltrada de vida.

Anónimo dijo...

Patrón: Ron, que veo a mucha tripulación con ganas de sangre. Hay que arribar pronto a puerto porque vamos a abordar, a este paso, bajeles de los nuestros. Mientras tanto que venga fray Bernardino: Tranquilidad hermanos e imploremos a la virgen del Carmen.Por cierto que el Iker ese que ha aparecido en Egipto, su nombre significa "el excelente", hay quién de más. Buen precedente a Iker Casillas.
Tranquilizaos, tripu, o viene el contramaestre con el látigo con siete colas. O es que los de derechas no sabeis ganar.
Anónimo que no sabe.

Anónimo dijo...

El que legalmente no se pueda eliminar el modelo A (castellano), se contradice con que que ya está eliminado, al menos en Guipúzcoa y desde hace mucho tiempo. Si vienen por aquí y quieren escolarizar a sus niños en castellano, tendrán que llevarlos a un colegio en San Sebastian, de monjitas, en el que están concentrados los hijos de los emigrantes extranjeros que han llegado ya un poco grandecitos para meterlos en una ikastola en donde se volverían locos directamente. Y para que vean lo tolerantes que somos, este año han sido el General y la Reina de la Tamborrada infantil donostiarra.

(Continuará...)

Anónimo dijo...

Después de oír cómo le cambió la entonación, normalmente tranquila, a Bono durante la discusión con Tersch, ya puede Rodríguez espabilarse para ganar las elecciones, pues como las pierda el manchego se lo come crudo.

Anónimo dijo...

Encuesta en un medio digital: "¿Cree que la secesión de Kosovo dará alas al nacionalismo vasco y catalán?"

Herror de conceto. Las alas sólo se las dan los partidos no nacionalistas y sus derivados. Kosovo les puede dar plumas, pero con lo que vuelan es con las leyes, los decretos y órdenes, las sentencias y los compadreos.

Anónimo dijo...

Colectivos feministas y asimilados ya preparan gran manifestación para protestar por intentos de agresión a mujeres (San Gil, Nadal) por parte de machos desaforados. Al tiempo.

Anónimo dijo...

"(Continuará...)", dice PUSSY CAT (10:45), sobre el atropello lingüístico vasco.

Y tanto que debe continuar. Lo que pasma es la pasividad de la gente. Sólo ahora el movimiento alavés ha despegado, pero tan sólo medio centenar de familias se han comprometido. Y eso que, a lo que se va viendo, asoman descontentos por todos lados.

Hora va siendo de espabilar y plantar cara al gran timo de la euskaldunización (¡menuda palabreja!): Una estafa multimillonaria y una aventura irresponsable. De hecho, una tapadera para adoctrinar. Y la mayoría de papás y mamás ni olerlo, porque no llegan al contenido de los libros de texto.

¿Euskera? Según y cómo. Euskaldunización, ¡un cuerno!

Anónimo dijo...

Lo siento, admirado Monsieur de Sant Foy. Ya sé que hoy, después de la borrachera de éxito de las últimas horas, quisiera ya pasar de perfil. Pero héteme que que me ido a husmear a Antena 3. Y en la tertulia de Susana Griso estaban: Raul del Pozo, Pilar Cernuda y Jose Mari Calleja. Como Raúl le ha citado en su columna....!ha salido este Blog!. Ya ha traspasado las ondas del Herrera y se ha colado en el Plató. Bien,a lo que iba: Susana, despistada, preguntando por la autoría de los versos recitados por Espe. Y Raúl dice queno se acuerda de su nombre pero que usted participa " en el Blog de Santiago Gonzalez". Por fin, se acuerdade su nombre. Una broma de Susana (" se llegó a decir que los versos eran de Jimenez Losantos..."). No, no, el Monsieur en el Blog de Santiago Gonzalez. Y el "brasas",más callado que un muerto. Como si no le sonara de nada el Blog. Y, rápidamente, cambiando de tercio para su rincón, diciendo que lo importante es el espectáculo que están dando Espe y Gallardón.
Saludos.

Anónimo dijo...

Tengo que salir en defensa de Sans-Foy. Le quieren ridiculizar porque ha hecho daño y lo saben.

La foto que está circulando por la red NO es suya. En Bilbao solo gastamos tallas grandes.

Alberich el Negro dijo...

¡Buenos días, tripulación, patrón y polizones!

Raya en lo soez el hecho de que la portavoz del Gobierno autonómico vasco con vocación nacional haya tomado como referencia ineludible para sus aspiraciones el caso de Kosovo, señalando al respecto que constituye toda una «lección sobre el modo de resolver de forma pacífica y democrática [sic] conflictos de identidad y de pertenencia». Cuando dijo esto, ¿de verdad estaba pensando Azcárate en la misma Kosovo que se vio sumida en la guerra entre 1996 y 1999?

Ver para creer.

Saludos cordiales desde el Nibelheim (= sentina).

Anónimo dijo...

Tontxu Campos y su currículo vasco. Kunta Kinte redactando los estatutos del KKK.

Los nacionalistas son unos domadores extraordinarios, les hacen creer a los apañoles que son vascos – “vosotros sois como nosotros” – y los ponen a hacer el trabajo que ellos no se atreven. Lo hicieron con el PSOE. Eficacísimo al promover una reforma educativa a la que los nacionalistas no se hubiesen atrevido jamás. ¿Se ganaron así la vasquidad? No. Se ganarón el desprecio que se merecen los esbirros tontotontxus.

Hoy le han frenado, pero no desesperen. Esto no quedará así, el apañol a la hora de mostrar sumisión al nacionalismo es capaz de todo.

Anónimo dijo...

"Deberían aprender de Kosovo, donde no se ha pegado un solo tiro y no ha habido kale borroka"

Lo de ANASAGASTI no es que pida mármol. Su cabeza ya es mármol.

Anónimo dijo...

Y cuando José Luis le pregunta a Carmén Chacó: ¿cómo está nuestro niño? ¿no le estará preguntando por Miguel Barroso?

Alberich el Negro dijo...

Kosovo se independiza con el apoyo de la mayoría de las potencias de la "Unión Europea".

¿La qué Europea?

Alberich el Negro dijo...

Dice atinadamente Ruiz Soroa, en el artículo al que remite el Patrón:

"En Kosovo se ha cedido ante el principio étnico y se ha desconocido el de ciudadanía...".

Mira tú, ahora ya sí que entiendo por qué han acudido al ejemplo kosovar los politicos independentistas de Vasconia: la etnia antes que la ciudadanía. ¿De qué me suena eso?

Anónimo dijo...

Zapatero mira a Chacón de diferente forma a la que mira a otras ministras.
Es la forma de mirar de un inferior a un superior con el que quiere quedar bien.
Puede que esa forma de mirar sea de reverencia ante el poder económico y de posibles influencias de Miguel Barroso, el esposo de Carme.
La frase "Cuando llama el presidente del Gobierno, lo primero que dice Zapatero es: ¿Cómo está nuestro niño?" no debe resultarles extraña a muchos de ustedes. Es la forma de hablar que yo he observado en compañeros de trabajo cuando un amigo de ellos ha cambiado su pareja por una más joven, amiga también de ellos. Durante un cierto tiempo hablan como si esa relación fuera cosa de todos. Resultan ridículos.

Alberich el Negro dijo...

"¡Qué lindo nuestro pibe, ché!" (José Luis, Presidente del Gobierno de España y comprensivo ser humano).

Anónimo dijo...

Mira, Maruja, yo no lo veo así.

Estoy de acuerdo contigo en eso que dices de que quiere quedar bien, y todo esa cosa como de inferioridad, pero....¿no será más bien por lo de la catalanidad?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

POR ALUSIONES

Tenía yo la intención de estarme hoy calladito, que ya me tocó ayer hacer de “Reina por un día” y no es cosa de aburrir.
Pero no va a poder ser.
Y es que es ha sido nada menos que Raúl del Pozo quien me ha sacado a su privilegiada palestra en la ‘contra’ del Mundo:
“Esperanza, cuartetas y silvas”.
Dice don Raúl que le ha tenido ‘toda la mañana puteado’ dar con el autor de los versos que recitó Esperanza Aguirre en el Escorial. Ha hablado con Laura Campmany –gran romancista- y con don Alfonso Ussía, que no se ha tomado nada bien la paternidad putativa:

“Cuando estoy acabando el artículo me llama Alfonso y me quedo aún más confuso. Me dice que esos versos tienen una rima de colegial, descoyuntada. <<¿Cómo has pensado que he escrito esa mierda?>>”

No busque más, don Raúl. Aquí tiene Vd. a su seguro y descoyuntado servidor.

Hoy, que Castro se jubila
(lo que a las claras implica
que se le acaba la pila)
va don Alfonso y se pica…
¡Tiempos de ruina y desplome!
(y el que se pica, ajos come)

Anónimo dijo...

Dolores Gorostiaga, vicepresidenta de Cantabria, gracias a la cual, su partido en una sola legislatura, ha pasado de segunda a tercera fuerza politica:

"con el PP los ministros sólo visitaban Cantabria «para pescar y comer con sus amigos, pero nunca a comprometerse», y la región recibía el «desprecio» de un Gobierno que sólo invertía «lo que le sobraba».

"con Rodríguez Zapatero llegó la alegría, la esperanza y la sonrisa, y la región está ahora «plagada» de obras públicas, sin problemas de agua y energía, tiene carreteras, el puerto crece y el aeropuerto «despega».

Despues del mitin,...

Los comensales. Zapatero compartió comida con Miguel Ángel Revilla. Un encuentro al que el presidente cántabro acudió acompañado de su esposa, Aurora Díaz. Asistieron miembros del Gobierno (la vicepresidenta Dolores Gorostiaga lo hizo en compañía de su cónyuge) y el ex consejero de Ganadería, José Gancedo, amigo personal de Zapatero. También estuvieron Agustín Ibáñez, Rafael de la Sierra, Martín Berriolope, José Guerrero y Antonio Pérez (propietario del establecimiento).

El «menú reivindicativo». Almorzaron en el restaurante 'Tonino' de Monte. El menú -apelado 'Gran Menú Dos Mares' y diseñado por Antonio Pérez- tuvo acento «reivindicativo». Se sirvieron gambas, langostinos y percebes; almejas de «raíl»; lubina de Comillas («que estudiando allí español, la probará el mundo entero») y tarta con «AVEllanas». El brindis se hizo con cava catalán «por la futura puesta en marcha de nuevas vías de acercamiento y unión entre Cantabria y los diferentes pueblos de España».

Alberich el Negro dijo...

Con sus versos, MONSIEUR, les ha dejado el recurso al pataleo (como bien se ve). Dialéctico y soez, para más señas.

Alberich el Negro dijo...

¿Y sabe esto Pepiño Blanco? Porque quizá debería moderar sus ataques electorales contra Manuel Pizarro.

Alberich el Negro dijo...

No, si al final va a ser verdad que los vascos descienden de los norteafricanos, vía íberos. Una prueba, aquí.

Claro que, a juzgar por la cronología, debía tratarse de un gudari que había ido de vacaciones a la tierra de los faraones. Como no llega a los 7.000 años de antigüedad...

Anónimo dijo...

Dice Carme que: "deseo de que los líderes del PP, Mariano Rajoy y Eduardo Zaplana, "hablen de pañales".

¿Por qué? ¿están tambíén embarazados?

Anónimo dijo...

El Mundo

El votante del PP es el más aficionado a los toros, la siesta, la colonia y las rubias

Los seguidores de los nacionalistas son los que beben más cerveza

Las aficiones artísticas tienen más seguidores en Izquierda Unida

Las películas españolas son más aceptadas por votantes de PSOE Y PP

-----

Pues miren, lo de las rubias para qué lo voy a negar. Con el resto no dan una.

Alberich el Negro dijo...

Algunos paradójicos resultados estadísticos, extraídos de una encuesta publicada en El Mundo:

«En cuanto al ecologismo, los votantes de IU son los que más atención prestan al etiquetado ecológico, pero son los que menos emplean la bolsa amarilla de reciclado».

En cuanto al cine, los votantes «nacionalistas y los de IU —con un 93%— prefieren las producciones americanas».

«Los más adictos a las nuevas tecnologías, tanto por tener un PC en el hogar como por poseer un MP3, son los votantes de IU, en un 83%».

Alberich el Negro dijo...

Esto hay que contárselo a Super Gaspi, para que proceda a realizar las correcciones pertinentes

Monsieur de Sans-Foy dijo...

POR CIERTO...

Termina su columna en EL MUNDO Raúl del Pozo con estas palabras:

"Finalmente compruebo que el autor es 'Monsieur de Sans-Foy', que suele publicar Zapaterías Rimadas en el blog de Santiago González.
SANTIAGO ESTÁ A PUNTO DE DESEMBARCAR COMO COLUMNISTA EN EL FORO".

¿Alguien sabe qué significa esto?

¿Eh? ¡Ah! ¡Oh!

Anónimo dijo...

Si Zapatero pierde las Elecciones, el día 10 de Marzo le va a tocar ponerse a trabajar...

El Cerrajero dijo...

¿A quién se parece este Zorro y quiénes a estas gallinaZ?

xDDDDDDDDD

Alberich el Negro dijo...

MONSIEUR dijo...

"¿Alquien sabe qué significa esto?".

------------------------

Pues que del Pozo se ha hecho la
picha un lío
, ¿o no?

¿Eh? ¡Ah! ¡Oh!

concalma dijo...

El artículo de Ruiz Soroa es clarividente. El asunto de Kosovo es una reentré del principio Wilsoniano de la nacionalidad sin la excusa del supuesto idealismo (habría que discutir cuánto había de idealismo en Wilson y cuánto de geoestrategia) y con el ejemplo inaprendido de la II Guerra Mundial.

El derecho internacional defiende la integridad de los Estados. Todas las resoluciones de la ONU sobre Kosovo son terminantes sobre la necesidad de respetar la integridad territorial de Serbia con una autonomía pactada para Kosovo. La misión internacional se basaba en esas premisas y esas premisas fueron las que aceptó Serbia ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

La independencia de Kosovo está pavimentada por los genocidios étnicos de uno y otro signo (no olvidemos que el llamado Ejército de Liberación de Kosovo perpetró también un genocidio contra la población de origen serbio). Y se basa en estrechos cálculos de los grandes países del Planeta; Si occidente y, en concreto, la UE, todavía no ha aprendido que las fronteras a lo largo de la historia se han dibujado con sangre y que uno de los retos para el siglo XXI es la consolidación del principio de intangibilidad de las fronteras si se quiere conseguir una cierta estabilidad y poder profundizar en una globalización que no termine estallando en un caos donde la libertad y los derechos humanos sean las primeras víctimas, si todavía no se ha aprendido eso (y, obviamente, no se ha entendido), lo tendremos que aprender dentro de no mucho tiempo. Ya se sabe que la letra con sangre entra. No creo que sea necesario recordar cómo el avispero de los Balcanes ha tenido una tendencia nada despreciable a extenderse por Europa.

Y, por otra parte, nuestro Gobierno, como viene siendo habitual, a por uvas. ¿Qué medida ha tomado Moratinos para promover una postura unitaria y acorde con nuestras posiciones en la UE?, ¿qué medida ha tomado para hacer frente a la posición unilateral de Alemania, Francia y el Reino Unido? No está de más recordar que cuando Francia y Alemania decidieron adoptar una postura unilateral en relación con el conflicto de Irak, el PP en el Gobierno reaccionó con súbita rapidez y consiguió liderar una contestación que fue mayoritaria en la U.E.

Z prometió llevarnos al corazón de Europa. Creímos que con ello se refería al núcleo en el que se toman las decisiones estratégicas de la Unión, pero ya vemos que, en realidad, se refería al corazón del que suele hablar; aquél en el que cotizan los valores de lo que llama izquierda, es decir, una pompa de jabón, irisada, leve y hueca.

Hoy, los nacionalistas valones, corsos, escoceses, vascos o catalanes están de enhorabuena. ¡Felicidades!... Aunque descuidad, habrá segunda vuelta.

Saludos.

Pd. Nuevas felicitaciones a Sans – Foy cuya meteórica carrera no ha hecho más que empezar. Vigilad no se nos suba a las nubes.

Alberich el Negro dijo...

Post scriptum: gracias, Sr. TAPLINES por la foto. Ha salido muy favorecido, por cierto. ¿O no era usted?

Alberich el Negro dijo...

El cuarto agresor de María San Gil ya detenido ni siquiera pertenece a la organización estudiantil independentista AGIR y, además, ¡es estudiante de Historia! (¿pero qué le habrán enseñado a este energúmeno en la Facultad?).

Madre mía, lo que todavía nos queda por ver… Y eso que todavía no se han hecho notar (por edad) los alumnos que están empezando a cursar Educación para la ciudadanía.

El Cerrajero dijo...

# Monsieur, ha dejado usted a la vieja guardia descolocada.

Ellos si que necesitan los pañales de la Carme xD

Alberich el Negro dijo...

¡TRIPULACIÓN, ATENTA, porque el mal se extiende y el frentepopulismo triunfa!

El Cerrajero dijo...

# Concalma, la única iniciativa --es un decir, mas bien reacción-- que ha tomado Moratinos es llorar pidiendo que la noticia de Kosovo la dieran después del 9 de marzo.

El Cerrajero dijo...

Rodríguez el Traidor prometió llevarnos al corazón de Europa y lo ha hecho: estamos en los balcaneZ.

Anónimo dijo...

Un grupo de extrema izquierda intenta reventar una conferencia de Rosa Diez en la Universidad Complutense de Madrid.
La semana pasada Maria San Gil, ayer Dolors Nadal y hoy Rosa Diez.
Qué está pasando en las Universidades españolas? qué es lo que se está sembrando en los jóvenes españoles?
Consecuencia del cordón sanitario??
Como universitaria, española y demócrata me siento avergonzada

Desde aquí mando un abrazo fuerte tanto a Rosa, como a Maria y a Dolors

PD: alguién sabe si esta semana algún dirigente socialista ha dado alguna conferencia en alguna universidad?

Alberich el Negro dijo...

Si no lo han hecho, lean, por favor, el extracto de entrevista concedida por la gestante Chacón a la revista Elle que ha sido publicado en El Mundo. No tiene desperdicio.

Anónimo dijo...

Joder qué miedo, parece que le va a dar un bocado a la criatura!

Anónimo dijo...

Estudiante, no se ponga así, seguramente se trata de un incidente aislado.

- dijo...

Estudiante, no creo que los que organizan el follón sean estudiantes. De momento he encontrado éstas, de las últimas semanas:

Bernat Soria, Universidad de Alicante, el 22 de Enero

Elena Salgado, Universidad de Granada, el 9 de Febrero

Parece que no hubo tensión.

- dijo...

Pañales sin IVA ¡ya!

Ortodoncia con cargo a la seguridad social ¡ya!

Alberich el Negro dijo...

CARME CHACÓN Y SU KARMA
(ALGUNAS REFLEXIONES, DESDE LA CAVERNA, A PROPÓSITO DE UNA MINISTRA ¿ATRACTIVA? DEL GOBIERNO)

Reflexiones tocológicas

«La maternidad no es una enfermedad, es un estado maravilloso que, además, te da mucha energía y ganas de luchar».

¡Ah! ¿Pero quién había dicho que las embarazadas fueran enfermas?

La sencillez de la líder política y su cercanía al pueblo

«Hasta ahora yo me siento más afortunada que otra cosa. Además, siempre tengo en mente que mucho más complicado es estar embarazada y tener que trabajar como, por ejemplo, [de] cajera en un supermercado».

O en una tienda de ropa, o en unos grandes almacenes, o en una zapatería... Es lo que tienen estos ministros socialistas: que siempre están a pie de calle, aferrados a la cruda realidad cotidiana, así como unidos estrechamente a su pueblo (al que comprenden).

El nuevo modelo de familia progresista

La sencilla y maternal Carme asegura en la entrevista que su familia ha de ser «un ejemplo de compartir responsabilidades».

¿Entra en el posible reparto de atribuciones el nasciturus?

La culpa es del PP, claro (o más de lo mismo)

«tal vez en otro momento alguien me habría mirado mal por la osadía de pretender ser mamá y querer compaginarlo con mi carrera política, pero hoy, por fortuna, hemos conquistado el derecho a no renunciar a ninguna de las dos cosas».

Sin comentario, porque no tengo palabras.

Teoría de la bombilla kármica de Carme

«Me siento realmente muy bien, muy plena y supongo que mi aspecto no tiene nada que ver con la belleza, sino con el conjunto, con la luz que uno emite, con la energía y las ganas de luchas que lleva cada uno dentro».

Lo de la plenitud lo entiendo, tratándose de una embarazada; pero lo de la luz emitida… hummm…, lo de la luz emitida… Eso ya se me escapa. ¿Se referirá, quizá, a la fuerza vital que José Luis le transmite cada vez que la sonríe? Por otra parte, modesta como ella sola la ¿bella? Carme.

Lo siento, compañeros de bancada, pero voy al cubo a vomitar.

Anónimo dijo...

Porka Miseria, supongo que la marca de colonia que usan los votantes del pp es la que valientemente sacó a la luz en su momento Don José Blanco.

Anónimo dijo...

Sandios... los demócratas siempre recibidos al grito de fascistas... pero entonces, ¿los fascistas ya son los demócratas? El frío helado y el hielo ardiente... ¿para cuando las noches de sol lleno que ciegue a la inmensa minoría? Lo que queda claro es que los días cada vez son más noches... y que lo barato sale caro y lo caro... carísimo.

Por cierto... ¿la chacón hace cuanto que se ha operado las tetas? Joder... la cirugía es-tetica es de derechas o de izquierdas? Tengo un gran lío...

Armando dijo...

Con reverencia y entendiendo que lo único que no debe sobrarle es tiempo. Si me permite una observación:

ase guró

Es que últimamente se está descuidando un poco. Por lo de la estética.

Por lo demás gracias por el post nuestro de cada día.

Anónimo dijo...

Gracias Ostra, yo creo que los que organizan el follón son estudiantes (o por lo menos están matriculados en la universidad) o casi todos. Lo digo por experiencia porque en mi facultad tengo un grupillo de estos también, como esta tarde me cruce alguno...

Fernando Peregrín dijo...

RECORDATORIO

El próximo 21 de febrero, a las ocho de la tarde, en la sala "Ramón Gómez de la Serna" del Círculo de Bellas Artes de Madrid, se presentará el libro Movimientos cívicos. De la calle al parlamento, de Carlos Martínez Gorriarán.

Participarán en el acto, junto al autor y al editor, Javier Barbero, de Editorial Turpial, Rosa Díez y Fernando Savater.

Anónimo dijo...

«Hasta ahora yo me siento más afortunada que otra cosa. Además, siempre tengo en mente que mucho más complicado es estar embarazada y tener que trabajar como, por ejemplo, [de] cajera en un supermercado». (Karma Chacon: la grávida luminiscente)

No, Karma. No. Lo complicado es trabajar de, por ejemplo, trabajador. Y tener responsabilidades. No políticas, que esas con una excusa a tiempo –o a destiempo- por tonta que sea las liquidas; que no tienen consecuencias. Me refiero a jugarte el puesto de trabajo en cada decisión que tomas. A la vida real, vaya.

Pero claro, qué rayos sabrá de esto Karma Chacón. La lucecita de La Monclóa.

Alberich el Negro dijo...

ESTUDIANTE dijo...

"como esta tarde me cruce alguno...".

------------------------

No se le ocurra hacerles frente, que son unos energúmenos.

Alberich el Negro dijo...

MAÑUETERO dijo...

"pero entonces, ¿los fascistas ya son los demócratas?"

-----------------------

Hombre, amigo MAÑUETERO, teniendo en cuenta que el PP ha estado solo y aislado toda esta legislatura... Ahí comienza a fraguarse la teoría paradójica a la que usted alude.

Anónimo dijo...

joder... si la izquierda en este país tuviera un gramo de dignidad y vergüenza votarían en masa a rosa díez pero...yo que soy un poco retorcido y hago más caso a las casas de apuestas que a las encuestas, aviados vamos. petazeja ganará de calle, aunque sin mayoría absoluta, con lo cual...pascual, más socialcejismo y más nacionalismo.

si es que el quijote no podía haber sido escrito en ningún otro puto país, que gurutze... dios santo, que gurutze.

Anónimo dijo...

Buenos días:

ROSA DÍEZ llamada FASCISTA!!

qué asco!!

Anónimo dijo...

Todas quitan el servicio,
el servicio militar:
pues nadie quiere pegar
tiros, sin su beneficio.
¿Volvemos al viejo oficio
del soldado mercenario?
Se juzga ya necesario
enrolar tropa extranjera
que, más que la clase obrera,
si lucha es por su salario.

Anónimo dijo...

Efectivamente Taplines. Muchos incidentes aislados no dejan de ser una suma de meros "incidentes aislados". Están copiando en el resto de España lo peor del País Vasco. Con todo lo bonito que tienen para copiar, como por ejemplo el comportamiento de Rosa, de María,de Maite...en fin, trrriste. Y ya sabemos que los que se llaman antifascistas no acaban siendo sino meros fascistas uber alles.

Anónimo dijo...

Habrá que empezar en ir pensando en repartir unas cuantas hostias, más que nada para defenderse....pero yo sigo prefiriendo que lo haga la policía siempre que tenga que garantizar la seguridad y libertad de bienes y personas...y no se está haciendo con la contundencia necesaria. Luego es que se les quitan las ganas de volver a repetir. Más que nada....Violencia legal, monopolio del Estado, please.

Alberich el Negro dijo...

MÁS REFLEXIONES SOBRE CARME LA BELLA

«La ministra de la Vivienda relata que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue la primera persona del partido en conocer la noticia de su nuevo estado».

No iba a ser de otra forma: el líder supremo ha de ser informado de inmediato. ¿No era ese espíritu, más o menos, el que informaba todo el texto de los Dictatus Zapateri de que dí noticia aquí el pasado 7 de febrero?

«No hubo casi palabras», cuenta, «sólo una sonrisa. Inmensa. Era una sonrisa feliz... Me tranquilizó mucho su cara».

Los efectos inevitables ante la cercanía del líder taumatúrgico.

«Comprendí que se alegraba por mí y por Miguel (Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación del PSOE y reciente esposo)».

Por supuesto, paridad hasta en lo del alegrarse. José Luis, el perenne sonreidor, y su portentosa capacidad de amar. Su alegría es nuestra alegría (¿o era al revés?). ¡Soma, soma, soma!

Anónimo dijo...

Pepiño, a cuenta de la última agresión: "Supongo que después de las eleciones las cosas volverán a su sitio".

Hombre, si puede ser un poca antes, mejor, más que nada para que no se note demasiado y nos acabe costando un disgusto lo de la tensión y lo de dramatizar un poquito que dijo el Smiley.

Anónimo dijo...

¿Ninguna institución se hace cargo de tonticos como estos?

el mundo

El 'Llamazares virtual' quema una fotografía de la Familia Real en un vídeo

EUROPA PRESS
MADRIDEl candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, quema a través de su avatar en el mundo virtual de Second Life una foto de la Familia Real en el corto animado 'Sin IU no soy nada', que la organización ha estrenado hoy en su espacio de YouTube (www.youtube.com/IzquierdaUnida). Un diploma a Mariano Rajoy por sus conocimientos sobre cambio climático firmado por su primo también es pasto de las llamas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Si doña Rosa es fascista,
Santo Tomás era ateo...
Gandhi fue militarista,
y Gonzalo de Berceo
escribió el Decamerón.
El fascio nacionalista
piensa así: Que todos son
de su misma condición.

Alberich el Negro dijo...

Si de Felipe González ya hablamos, recordando que cada vez se parece más al abuelo Cebolleta (por lo de la demencia senil, claro), ¿qué decir de este nuevo Serafín Latón en que se ha convertido Bono? A todo el mundo le va dando el coñazo, recordando su "agresión".

Anónimo dijo...

La palabra "fascista" se ha convertido en un inmejorable detector de necios talibán. Vea a alguien llamárselo a otro, vea a un talibán disertando. Todas las ideas son respetables, dicen los hermanos mártires mientras aplauden a los jenízaros del candado. Va a llegar el día en que para dar una conferencia será necesario antes explicarles a algunos el estado de Derecho... con una buena mano de hostias.

Anónimo dijo...

Rosa, no sé qué me jode más, que te haya pasado a ti, o que te haya pasado donde te ha pasado. ¡Qué asquito, hija, qué asquito!. Sí, me importa lo que te pueda pasar, rubia de bote.

goslum dijo...

http://ec.grec.net/lexicx.jsp?GECART=0027695

castellà2 -ana

1 adj 1 Natural de Castella.

2 Relatiu o pertanyent a Castella o als seus habitants.

2 m i f Habitant de Castella.

3 LING 1 m Llengua romànica de l'agrupament iberoromànic, parlada a la major part de l'estat espanyol i de les antigues colònies castellanes.

2 adj Relatiu o pertanyent a la llengua castellana.

------------------------------
Hoy se abre al mundo este diccionario, sucesor del GREC. Esto ya lo había leído hace muchos años, pero supuse que lo rectificarían para caer en el ridículo. Pero no.
Un diccionario tan riguroso y fiable que asegura que hay lugares en España en donde no se habla español. Una lástima que no especifique de qué lugares se trata.
O cuando lo mentira se puede imprimir y quedar como prueba del intento de agilipollización social.

Anónimo dijo...

A Samantha y a mi también nos importa, Rosa, con el visto bueno de Pepiño o sin él esa pandilla de hijos de puta no nos van a callar. Un beso muy fuerte y animo.

Anónimo dijo...

Tristísimo tener que ver a Rosa Díez llorando de rabia e impotencia ante la infamia de esta basura envalentonada.

Dicen que el PSOE puede regenerarse de caer Z. Pero quién quedará para regenerar el PSOE? Los posibles candidatos están cada vez más enfangados en la ignominia de Zapatero. Pocos levantan la voz, y muchos ni siquiera callan: se suman entusiastas a la campaña de la tensión y el dramatismo.

Bono busca una buena posición en la parrilla de salida. Y Bono es bastante más cutre y torticero que Brandt, Blair o González. O mucho más feo y casposo que Petre Roman.

Qué desastre.

Anónimo dijo...

Las palabras de Pepiño lo dicen todo, qué sirvergüenza. Y si pierden las elecciones.. ¿también las cosas volverán a su sitio?.
No son demócratas.

Ánimo, Rosa.

Anónimo dijo...

Manuel Campo Vidal lo ha conseguido.Se prodigaba tanto que, al final, será el moderador de uno de los debates en la tele. El otro...¿Herrera?
Saludos

Anónimo dijo...

Y van tres...María, Dolors y Rosa. Oleada antidemocrática ante las elecciones.Debemos exigir responsabilidades y denunuciarlo todo el tiempo.

Rosa se equivoca cuando dice que son fascistas. Sus agresores son de izquierda. Una política democrática exige la precisión en le lenguaje. Hay totalitarios de derechas y de izquierdas. Actualmente en España los activos son de izquierda. Rosa, aunque ella se defina de izquierda, debe decir que sus agresores son totalitarios de izquierda. Este tipo de equívocos e imprecisiones sembraron de horror el siglo XX. ¿Cree Rosa que no hay criminales, terroristas y asesinos de izquierda? Pues son los que han hecho más víctimas e ese siglo. Los comunistas hicieron màs victimas que nazis y fascistas. Es una obligación democrática ser exacto en estas definiciones para que no se repita lo que todos conocemos. El que no lo conoce es porque no ha querido leerlo.

Anónimo dijo...

Rosa ha dicho en Onda Cero a las 14.50 h. que sus agresores han sido fascitas.

El Cerrajero dijo...

Le he dejado a Rosa Díez este mensaje en su muro en Facebook:

# Rosa, somos muchos los que estamos contigo y frente a los taradoZ como los que hoy te han amenazado en la Complutense.

Ánimo y ten por seguro que ganaremos los demócratas.

P.D. Esos niñatos son unos enfermos pero los culpables son los nazional-sociali$tas que los enferman, especialmente el P$o€ de Zapatero, PNV, CiU, ERC y BNG.

Los de IU son tan anecdóticos que ni los cuento.

Anónimo dijo...

Cuenta la Chacón que le dijo el Zapatero "no renuncies a lo más lindo que le puede pasar a una persona, que es tener hijos"
Es la primera vez que oigo a una mujer embarazada expresarse de este modo. "Mi jefe me dijo..."
¿Es que Zapatero selecciona en el PSOE y en el PSC quién debe y quién no debe concebir hijos?
Por otra parte, recuerdo que cuando el caso Nevenka que tan canallescamente manejó el PSOE por mano de Juan José Millás, el contraponer el status de Nevenka al de una cajera de Pryca le costó - además de mil disgustos- el puesto a un fiscal. ¿Qué hace ahora esta niña pija citando a las cajeras de los supermercados?

Decibelio dijo...

...Uf!...ya se ha colado la interferencia esa otra vez. Parece un teléfono...ahora que iba a escuchar el partido...

...¡oye!, es Z. Pregunta por tí.

Z- ¿Cómo está nuestro Pepiño?

P- ...¿uh?...bien. Oye, ¿estás bien?

Z- Estoy genial. Ya ves, sacando los aspectos humanos de cara a esta campaña.

P- Hablando de campaña. He visto las encuestas y la cosa está muy justa. Vamos a tener que trabajar mucho...

Z- Mira, Pepiño, vamos a trabajar, a trabajar mucho, pero solo te pido una cosa, que no renuncies a lo más lindo que le puede pasar a una persona, que es tener hijos.

P- ...¿uh?...bien. Oye, ¿seguro que estás bien?

Z- ¿Yo?. Ya te lo he dicho, ¡genial!. Me siento más afortunado que otra cosa. Tengo ganas de ser presidente y de ejercer como tal, así que, al igual que muchos luchadores, sacaré tiempo de donde sea.

P- Bien, ...vale...pero...

Z- Dime, ¿qué sabes de pañales?

P- ¿Yo?, nada, mejor preguntale a Maria Teresa Fernández, pero ¿por qué hablas así?

Z- Estoy siguiendo la estrategia de Carme.

P- Oye, sinceramente, creo que no es buena estrategia.

Z- ¿Tú crees?...vale, ¡tendré que pensar otra cosa!...¡ya está!...¿cómo se llama la chica esta...? ¡Esperanza!, ¡eso!...voy a recitar unos versos. ¿Conoces a alguien que quiera escribirme unos versos?

P- Pues no. Habrá que buscar a alguien que escriba bien. ¿A quién le encargamos la tarea de buscarlo?

Z-...¿qué tal a Raul del Pozo?

.......

Anónimo dijo...

Oye, Moscadiez, y a mí que me pega que tú eres un vasco de bote. ¿Acierto?
Al menos Rosa se ha pegado el botellazo ella solita, sólo en el pelo y siguiendo un criterio propio. Pero los apañoles ni eso, el botellazo os lo ha pegado el olentzero y os ha quemado hasta los sesos.

*Por cierto, Sans-Foy, que será de aquel De Berceo que tanto contribuyó a crear al monstruo. Habrán llegado a sus odios tus triunfos.

Anónimo dijo...

Respecto a Kosovo y lo que dice Ruiz Soroa, me parece, y espero no ser tachado de antidemócrata, que hay realidades humanas que desbordan los marcos del derecho positivo y nos sitúan en el derecho a la supervivencia. Puestos a hacer paralelismos : Imaginen que por los atentados de ETA, el gobierno español hubiese asesinado a 20.000 vascos, deporatado a doscientos mil, destruido decenas de pueblos y miles de casas. Yo creo que pediría la independencia de España. Precisamente por eso es antidemocrática la autodeterminación en País Vasco. Porque ha habido un tratamiento sustancialmente democrático del problema. Pero la barbarie desencadenada por Milosevic ha dejado el ordenamiento jurídico serbio deslegitimado. Las barbaries son situaciones de excepción para las que se dictan soluciones de excepción precisamente porque el ordenamiento anterior no impidió la catástrofe. Expliquenles a los albaneses Kosovares cuáles son las garantías jurídicas serbias. Un gobierno legítimo puede deslegitimar para siempre un ordenamiento jurídico.

Sursum corda! dijo...

Aritmeticéjica.

Un incidente aislado más un incidente aislado son igual a DOS incidentes aislados.

Dos incidentes aislados más un incidente aislado son igual a TRES incidentes aislados.

Tres incidentes aislados más un incidente aislado son igual a CUATRO incidentes aislados.


...

Tropecientos forromil chorrocientos tres incidentes aislados más un incidente aislado son igual a tropecientos forromil chorrocientos CUATRO incidentes aislados.

Sursum corda! dijo...

benjamingrullo:

Qué alegría verle de nuevo por aquí.

Yo, es que he estado aprendiendo a sumar incidentes aislados.

Anónimo dijo...

Los fascistas de izquierda intentan pisar rosas (y marías y dolors).

Ánimo a todas ellas.

Anónimo dijo...

Asusta un poco el cartel que aparece en el enlace que nos ha traído triquiñuelas, y que portaban los agresores de Rosa Díez. Un cerebro reblandecido y una agresividad exacerbada constituyen una muy mala combinación. Por eso, sólo gente con la irresponsabilidad y falta de escrúpulos de Zapatero , Blanco y sus secuaces pueden sembrar el odio tan alegremente, y luego desmarcarse como si no hubiera pasado nada (¿verdad, señor Bono?)

Sargento 100% Algodon dijo...

Señores, me acabó de pasar en la pausa del bocata por los foros de Público, la prensa más izquierdista a este lado del Bidasoa y me he quedado de piedra... la cantidad de gente que disculpa, explica, justifica, se jacta del acoso a las mujeres políticas que no son del PSOE es pavoroso... esto cada día se pone más negro y más color 36...

El Cerrajero dijo...

Nueva convocatoria

Concentración de apoyo a las víctimas de Zapatero.

Sábado 1 de Marzo

18:00 horas

Puerta de Alcalá (Plaza de la Independencia) de Madrid.

P.D. Así estarán contentos hasta los que dijeron, en este blog, que cómo podíamos manifestarnos delante de la sede del P$o€ y blablabla pero se han callado cuando lo más payaso de la izmierda --con Boris Izaguirre a la cabeza-- se han manifestado frente a la sede del PP.

Anónimo dijo...

De camaleones

Haciéndose el solidario,
el crispador de León
hace la del camaleón,
pero en sentido contrario.
Si ese bicho, de ordinario,
cambia y adapta el color
al medio que le rodea,
Rodríguez metaforsea
el dolor que comparece,
pues él sólo se merece
la compasión, de quien sea.

Heladio dijo...

Si empezamos nosotros mismos a llamar "fascistas" a los agresores de Maria o de Dolors o de Rosa, de aquí a poco el mismo Pepiño Blanco, con su graciejo y cinismo que le caracterizan, dentro de un par de semanas va a ir largando por ahí que fueron los de la "derecha extrema" los agresores de estas mujeres. Y así se quitan el bulto de encima.

Yo creo que el fascista es el extremista totalitario de derechas. Pero cuando el extremista totalitario es de izquierdas (como se han declarado los agresores) entonces le podriamos llamar estalinistas o maoistas o castristas ... No les parece?

Anónimo dijo...

JUAN MANUEL DE PRADA
¿SE puede despachar a creadores como Pedro Almodóvar o Joaquín Sabina tildándolos de paniaguados o titiriteros? Tal vez estos denuestos sirvan de consuelo o desahogo a quienes los profieren, pero se trata de una caracterización que no se sostiene en pie y, sobre todo, de un diagnóstico ramplón que no se atreve a penetrar en la raíz del problema. La estricta verdad es que Pedro Almodóvar o Joaquín Sabina son creadores de enorme talento; sus creaciones podrán chocar más o menos con nuestra sensibilidad, sus actitudes podrán caernos más o menos gordas, su alineamiento ideológico podrá sentarnos como una patada en el estómago, pero son creadores con un universo personal, un estilo propio y unos logros indiscutibles. Y algo similar puede predicarse de otros artistas y creadores que han prestado su apoyo a Zapatero. Por supuesto, junto a ellos, hay otros mediocres o decididamente irrelevantes que quizá busquen en el arrimo al poder establecido un poco de notoriedad o una fuente de mamandurrias; pero la presencia de creadores como los citados convierte ciertos denuestos en pataletas pueriles. Que, además, no penetran en la raíz del problema.
Y la raíz del problema se condensa en esta pregunta: ¿por qué la derecha es incapaz de allegar apoyos entre las huestes de la cultura? Existen, en primer lugar, razones históricas muy profundas. El artista vive, desde que el mundo es mundo, una contradicción interior que parecía irresoluble: por un lado, desea que su arte sea apreciado, no soporta vivir a la intemperie, y ese impulso -mixto de vanidad e instinto de supervivencia- lo ha aproximado a los palacios de los poderosos; por otro lado, esta connivencia con el poder lo hace avergonzarse de sí mismo, porque considera que ha traicionado su vocación felina de singularidad, y esto hace que se revuelva contra el poder establecido. La izquierda vino a poner fin a esta contradicción: pues, por un lado, proporcionaba cobijo al artista, dotándolo además de una munición ideológica esquemática (pero el artista nunca se ha caracterizado por sus elaboraciones complejas); y por otro, le suministraba un enemigo contra el que podía revolverse (llámese capitalismo, imperialismo americano, religión, etcétera), infundiéndole además la ilusión de que ese enemigo era el poder establecido. Así, los artistas de izquierdas pudieron resolver sus problemas de mala conciencia, fingiendo que se hallaban en la intemperie, cuando en realidad se habían instalado en el palacio de los poderosos.
Pero esta razón histórica, válida para entender la connivencia de intelectuales y artistas con la izquierda (y aun con sus expresiones más aberrantes y totalitarias) durante el siglo XX, no sirve para explicar lo que todavía hoy sigue sucediendo. Las viejas milongas de la izquierda marxista ya no se sostienen; y, sin embargo, la derecha no ha conseguido resolver esa contradicción interior del artista a la que antes hacíamos referencia; contradicción que la izquierda tiene mejor resuelta que nunca, pues, amén de seguir dotando al artista de una munición ideológica esquemática, ha logrado instaurar -y aquí está la clave o busilis del asunto- una sensibilidad cultural de izquierdas, mediante la propaganda de los medios de comunicación adictos. La derecha española, por el contrario, ha pensado que para alcanzar el poder no es necesario instaurar una sensibilidad alternativa; y, en el colmo de la soberbia o de la ingenuidad, ha pensado que es posible desenvolverse en medio de una sensibilidad cultural adversa. Tal vez así se puedan ganar unas elecciones de vez en cuando; pero mientras no presente una alternativa cultural en toda regla que disuelva la roña progre acumulada tendrá que seguir batallando en territorio adverso. Y esa alternativa sólo la podrá presentar cuando se sacuda el complejito y se atreva a atacar desde los cimientos el canon cultural establecido desde la izquierda. Si la derecha se atreviera a hacerlo, descubriría que hay muchos millones de españoles deseosos de adherirse a una sensibilidad cultural distinta a la oficial; si no lo hace, no hará sino demostrar su desprecio a esos millones de españoles, a quienes solicita su voto sin darles nada a cambio. Pero siempre es mucho más cómodo despotricar contra los titiriteros que penetrar en la raíz del problema.

Anónimo dijo...

benjamíngrullo, seas quien seas, y en cualquier caso, eres tonto, ¡eres muuuuuuuuu tonto!. Por aquí pensarán que más tonta soy yo...No, yo no lo creo.

El Cerrajero dijo...

# Anónimo, y tanto que Almodovar ha creado un universo propio, el mundo se le quedaba pequeño.

Anónimo dijo...

Tiene usted razón Heladio, así que:

Los totalitarios de izquierda intentan pisar rosas (y marías y dolors).

Ánimo a todas ellas.

Anónimo dijo...

Ya que Bono ha aprovechado hoy el dejarse caer por chez Herrera para refrescar lo suyo, su batallita de abuelo Cebolleta, o sea, la agresión con menos consecuencias de la Historia, yo añado lo que este hecho me pareció desde siempre.
Vamos a ver, Ministro con escolta y acompañado de su hijo. Cualquier padre que percibiera una situación de peligro REAL -insisto, REAL-, pondría inmediatamente a su hijo bajo la protección de sus guardaespaldas. Éstos, a su vez, tienen el deber de -más allá del deseo de su protegido- hacer honor de su mandato. Pero en ningún momento se percibe al Bono padre, preocupado porque ante esa miríada de atacantes, cegados por el salvajismo (nótese la ironía, porfa...) su vástago estuviera en peligro. No le protege, no ordena a sus escoltas protegerle. No tiene sensación de peligro cierto.
Lo único que hace es un amago de llanto. Porque lo que salió herido de ese incidente fue el enorme ego, ancho como Castilla, de este insufrible personaje.

Punto 2. Creo haber dicho ya en este foro que pocas cosas hay más carcas que un progre en cuanto lo rascas un poco; ya no es que el Rodríguez no se haya fumado un petardo en la vida y que solo Xonxolex (acuérdense... "extrategia") sea la que tiene la llave de su cuerpo y alma... es que alguna ministra, en cuánto se ha sabido embarazada (antes, no) decidió casarse por lo civil y, si no hubiera tenido más remedio, hasta por lo militar. Pero se dió tanta prisa en anunciar el enlace que cualquiera hubiera dicho que se le escapaba el gachó sin ponerle nombre al "juego de células" (que diría el Ministro que reclama el Nóbel para Rodríguez) que lleva dentro. Es más, se rumorea por Madrid que estuvo a punto de subir a Pepe Blanco en una chalupa del Retiro para que ejerciera como capitán Stubbins de Cadena de a un euro y procediese a concelebrar.
Y es que me recuerdan cada vez más a ese viejo chiste de Forges (a ver si puedo colgarlo), publicado en el año 81, en el que se ve a un grupo de progres barbado (incluso ellas, jejeje...), en plena fiesta que se ve rota por la confesión de uno... "Estoooo, que me he hecho del Opus". Sólo les falta.

Anónimo dijo...

Jodé con la parásita esta. Le dura poco el alivio

Anónimo dijo...

Mi solaridad con Rosa ( no puedo entrar en su blog, es muy largo el proceso de registro)
Estos que le han atacado llamándole fascista pertenecen a grupos de extrema izquierda, que duda cabe. Fascistas de derecha o totalitarios de izquierda, les une su afán de imponerse a los demás por la fuerza,su falta de respeto a la libertad de opinión y de expresión. Dan miedo. ¿Què pasará si este Gobierno que niega el derecho a existir a quien no mantiene sus posiciones gana otra vez las elecciones?

Anónimo dijo...

Es ya un hecho generalizado que esta gente hable de incedentes aislados.

Anónimo dijo...

Respecto al Euskera yo recomiendo a todo el que viva en el País Vasco y tenga hijos que hagan lo posible para que éstos lo aprendan, de otra forma van a estar siempre en inferioridad de condiciones para insertarse en el mundo laboral. ¿Es injusto? Pués si, pero mientrar luchamos para que esta discriminación no se dé, no fastidiemos a nuestros retoños. Sé de chicas preparadas, que por no tener euskera están trabajando de Empleadas de Hogar. Por poner un ejemplo, mi sobrina que con Formación Profesional Administrativa está dando clase de Derecho en la Escuela Profesional de Eibar (dominio del euskera) y la asistenta que limpia mi casa con idéntica titulación, sin euskera (padres extremeños, estudios sólo en castellano), lleva más de 10 años buscando un trabajo acorde con su formación. Indignante, pero ésto lo han admitido todos los partidos políticos.

Anónimo dijo...

Zapatero tiene la mirada horizontal. A veces la desvia hacia arriba,mirando las nubes o un pàjaro que pasa volando.Puede mirar a veces hacia abajo para ver donde pone los pies.Pero nuestro presidente tiene la mirada perdida en el vacio de la lìnea del horizonte.Hay algo de esquizoide en èl.

goslum dijo...

EL PSC compara al PP con los asesinos de Tarantino en "RESERVOIR DOGS"

http://www.e-noticies.com/actualitat/el-psc-compara-el-pp-amb-els-assassins-de-tarantino-35255.html

Anónimo dijo...

¿el feminista zejojunto tendrá la gallardía de condenar el ataque a estas tres señoras con un par de ovarios?

me temo que eso es pedir peras al olmo... todo lo que hace o dice zeto (¿jugamos al teto?) no está basado en convicciones propias, sino en estrategias electorales para no bajarse de la poltrona. este tío, si su parroquia lo aplaudiera, se hacía más macho y machistón, que el hermano patillas de alfonso guerra.

allá con los que le voten, que muchos, seguro, actuaran con el mayor cinismo que es capaz el ser humano cuando todo se haya ido, yas in remedio, a tomar por culo: es que... es que... yo no sabía, yo no pensaba, yo no creía.

cuando todo sean escombros y ya sólo toque el himno nacional algún mariachi como en mars attack, y sentados sobre el busto partido en tres de su dios petozeto lloren como magdalenos, espero estar allí para desahogarme escupiendo la temida frase, por inútil, de: te lo dije, gilipollas.

ala, amén.


por cierto, telazeto estuvo ayer en pamplona y no di jo na da... para variar. eso sí, a él le llamaron guapo... tiene cojones, con eso viviremos mejor, redios.

Anónimo dijo...

La guerra de las moscas

Se lleva la logomaquia
y Rodríguez Zapatero
dará un recital entero
a Rajoy en su monomaquia.
Mas también la musquimaquia
con su tabarra constante,
es ruido contaminante
con su pensamiento díptero.
Tienen por jefe un hemiptero,
que además es deslizante.

Anónimo dijo...

Sí, la verdad es que parezco frustrada e insatisfecha, o sea, que el de encima eras tú, y no sabías cómo decírmelo, ¿eh, cielín?. Luz del amanecer, acabo de declarar que voy a votar al PP en Territorio Comanche, ¿vas a venir a rescatarme cuando me ataquen o te vas a sentir impotente para realizar tamaña gesta, fru-fru mío?.

Gilipollas dijo...

¿Musulmanes paseando una bandera norteamericana? ¿será para quemarla?
¿El mundo se ha vuelto loco?

Sursum corda! dijo...

¿No hay banderas de Kosovo? Pues ésas no son.

Kosovo es un estado inexistente hasta para los mismos albaneses.

Sursum corda! dijo...

mosca zumbona:

Tienes maneras de avispa. ¿Por qué?

Alberich el Negro dijo...

¿Han visto ustedes la carilla de pelotillero y agradecido cortesano que tiene Bernat Soria en la foto que nos ha colgado el Patrón?

El respeto prudente
al supremo líder sonriente.

MONSIEUR, MONSIEUR, ¿pues qué dirían del Pozo y Ussía si vieran el pareado que me acaba de salir a mí?

Anónimo dijo...

"La Universidad Complutense de Madrid ha decidido no abrir ninguna investigación sobre el ataque a Rosa Díez por parte de un grupo de extrema izquierda. Dice que no le consta que se produjeran agresiones a la líder de UPD y añade que el acto se celebró "con normalidad". El rector de la UPM es Carlos Berzosa y es uno de los miembros de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ)."

¿Algún amable lector del blog puede proporcionarnos el correo electrónico de este personaje o en su defecto el de la Universidad, para que podamos expresar al rector nuestra opinión sobre la "normalidad" ocurrida?

Y por alusiones, Cerrajero. No encontrará ningún comentario mío sobre la última concentración do Boris y amigos frente a la sede del PP porque, francamente, patochadas como esa no van a ningún sitio, y el propio PP le ha dado la importancia que merece...

Anónimo dijo...

Difícil me lo ponéis dijo...

Respecto al Euskera yo recomiendo a todo el que viva en el País Vasco y tenga hijos que hagan lo posible para que éstos lo aprendan, de otra forma van a estar siempre en inferioridad de condiciones para insertarse en el mundo laboral. (6:12 PM)
- - - - - -
Supongo que esa reflexión puede haberla motivado la mía (9:56 AM) sobre el derecho a la enseñanza escolar en castellano, y sobre todo la denuncia de la euskaldunización impuesta (11:15 AM).
Lejos de "fastidiar a nuestros retoños" privándoles de euskera, nosotros en familia elegimos para el nuestro una ikastola privada; pero no en virtud del palo y la zanahoria que gasta el gobierno, sino porque es un centro solvente y acreditado, y además nos venía bien.
Ello no me impide supervisar yo mismo el qué y el cómo de lo que el niño aprende y el contenido de sus libros de texto, deberes etc.
Esto no está al alcance de muchos padres, y ya eso sólo es una razón para exigir el modelo A, en castellano. (Otra también legítima: porque así lo prefieran, y punto. Es su derecho, y es obligación del poder público garantizarlo.)
Dicho eso, tampoco me hago ilusiones de que el día de mañana ese euskera sea de utilidad práctica para el chaval. Cuando el filtro del euskera no vale, se inventan otros perfiles para controlar los puestos de trabajo interesantes. Sé de que hablo.
El cuento del euskera-llave les va de cine a los Tontxu Campos, Baztarrika y Cía. para encandilar a la buena gente. Rascas el tema del euskera, y sólo ves poder político y un negocio colosal.

Anónimo dijo...

Hola.

Estoy indignado. ¿Para cuando una rueda de prensa del ministro del Interior denunciando los hechos, dando instrucciones a la fiscalía (excitando, vamos)? Y
Mariano? A nosotros ni se nos ve. Pero si PP convoca a la prensa, ésta acude en masa.
Pero, ¿qué les pasa? ¿Por qué no exigen una respuesta contundente del Gobierno ante el acoso a sus candidatas?
¿POR QUE ?
Lo siento, no sé lo que me digo.

Alberich el Negro dijo...

Fascismos de derechas, pero, también de izquierdas. ¿Por qué no? La cosa tiene su razón de ser histórica e ideológica.

Anónimo dijo...

Pues si, pues si, eso de la enseñanza en la lengua materna es tan legal y constitucionalmente protegido, que aquí, en Caostaluña, llevan pasándoselo por el arco de triumfo al menos dos décadas.

Anónimo dijo...

No es vergonzoso Berzosa

El Rector Carlos Berzosa,
de natural obsequioso,
bien sabe no hacer el oso,(no va a hacerse el vergonzoso)
si tiene clara la cosa.
Y si la mugre izquierdosa
llama, por llamar, fascista
a la elite progresista,
él, que no tiene a su izquierda
ni tan siquiera esa mierda,
da por cerrada la vista.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con lo propuesto por el señor Alberich el Negro, fascismo de izquierda. hoy por hoy, la palabra fascismo no va asociada tanto a una ideología como a unos modos de ejercer la ideología propia.


por cierto, he visto el nuevo video de iu. joder, que afición tiene la izquierda a darle fuego a todo, que gente, ¿a estos les tocará algún día hacer autocrítica de su historia o tienen bula para seguir siendo unos totalitarios también en este siglo xxi?

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Al "principio Wilsoniano de la nacionalidad..." podemos añadir -para cerrar el círculo zapatérico- la casualidad de que las negociaciones del Gobierno Español con ETA se celebraran en el Hotel Presidente Wilson de Ginebra. Pero esto es solo la anécdota:

"A diferencia de la independencia de Kosovo, concedida por EEUU y la UE, por razones morales compensatorias del sufrimiento que le causó el nacionalismo serbio -¡como si los crímenes pasados se pudieran compensar con errores causantes de futuros crímenes!- cuyas consecuencias están por venir, la independencia de Euzkadi no encontrará una sola instancia o Estado que la apoye, ni un solo argumento democrático o liberal que la fundamente.

España no ha sido determinada por la voluntad de sus habitantes, ni es susceptible de ser definida como nación en un referéndum, particular de los vascos o general de los españoles. Como Francia y Portugal, por mencionar a los vecinos, España no es una cuestión volitiva, ni un modo de estar en el mundo que se pueda elegir, sino una realidad existencial y vital determinada por la historia de muchas generaciones que nos precedieron.

Alimentar esa esperanza de independencia vasca, como hace la declaración del Gobierno, no es solo una irresponsabilidad rayana en la locura, ni un error de la idiotez causada por las pasiones de gloria. Peor que un delito contra una Constitución, que legitimó la idea de nacionalidad, Zapatero ha cometido un crimen de lesa patria."

Zapa, Kosovo y la autodeterminación vasca, según Trevijano

Anónimo dijo...

"Respecto al Euskera yo recomiendo a todo el que viva en el País Vasco y tenga hijos que hagan lo posible para que éstos lo aprendan, de otra forma van a estar siempre en inferioridad de condiciones para insertarse en el mundo laboral. (6:12 PM)"...

...que ya NOS encargaremos NOSOTROS de que no encuentre un buen trabajo, si no se ha plegado a NUESTRO konsejo.

Anónimo dijo...

El rector de la UPM es Carlos Berzotas.

churruca dijo...

He leído en Libertad Digital lo del Rector de la Complutense. Y superada la fase de indignación, atendiendo a lo que ha dicho con más detenimiento no me queda otro remedio que estar de acuerdo con él. “El acto se celebró con normalidad”, ha dicho. Le ha faltado añadir que se trató de un acto aislado.

Lo cierto es que la normalidad está empezando a parecerse mucho a lo que dice el señor Rector. Magnífico, supongo, como todos.

Anónimo dijo...

"mi sobrina que con Formación Profesional Administrativa está dando clase de Derecho "

¿De Derecho?
De Derecho basko, of course.

Lo más fascinante de estos baskos es lo claro que se explican.

Anónimo dijo...

Nuestro futuro es más largo que este artículo:


Kosovo: Europa contra sí misma
«CONCEDER la independencia a los kosovares equivale a premiar a un movimiento secesionista que empleó métodos terroristas»: así definía el historiador canadiense Michael Ignatieff, en su libro Los derechos humanos como política e idolatría (2003), la posibilidad de que la Unión Europea y los EEUU reconocieran la independencia de Kosovo. El pasado domingo, el Parlamento de Kosovo proclamó unilateralmente la independencia de la región. Los EEUU y la mayoría de los países miembros de la UE han declarado que van a reconocer el nuevo Estado soberano. Los líderes políticos de la Comunidad Internacional (léase «Comunidad Internacional» como sinónimo de Occidente y de la política de los EEUU y la UE en los Balcanes) esgrimen dos argumentos para justificar este grave precedente histórico que viola las disposiciones del Derecho Internacional en lo tocante a la modificación de fronteras y la Resolución 1244 de la ONU, que garantiza la integridad del territorio serbio: 1) lo presentan como una consecuencia lógica de la política de limpieza étnica dirigida por el régimen de Slobodan Milosevic, y, 2) arguyen que es inevitable. Conviene examinar detalladamente estas dos justificaciones que proporcionarán nuevas coartadas a los proyectos secesionistas en suelo europeo, toda vez que, sin ir más lejos, el Gobierno vasco ve ya en la independencia kosovar «una lección» para España.
Entre marzo y junio de 1999, la OTAN entró en guerra contra Yugoslavia, sin aval de la ONU, para interrumpir la limpieza étnica que sufrían los albanokosovares. La decisión de la OTAN se basó en redefinición de la cuestión de Kosovo: en primer lugar, el conflicto entre dos nacionalismos, serbio y albanés, que definían su concepto de nación en términos étnicos -ambos pueblos consideraban que el territorio de Kosovo les pertenecía por ser el meollo histórico de sus respectivas identidades- se convirtió en una cuestión de derechos humanos. En segundo lugar, la guerrilla kosovar que atacaba a los policías y civiles serbios y que fue definida por el Secretario de Estado norteamericano James Baker en 1993 como un grupo terrorista, fue aceptada como el Ejército de Liberación de Kosovo (ELK). Esta redefinición se basó en el hecho de que el régimen de Milosevic, con el fin de impedir la secesión de Kosovo, no sólo había promovido la guerra contra el ELK, sino también contra la población civil kosovar. Cuando la Comunidad Internacional decidió bombardear Yugoslavia, sabía que el ELK cometía análogos actos criminales de limpieza étnica contra los serbios de la región (e incluso contra los albaneses moderados), pero decidió tomar parte por los albaneses, apoyándose en que éstos habían sufrido más, y en que los americanos y la UE ya estaban hartos de las guerras de Milosevic, aunque habían llegado a firmar con él los acuerdos de Dayton sobre el destino de un país que no era suyo (Bosnia Herzegovina). El caso de Kosovo demuestra -y esta sí es una lección que deben aprender los países occidentales- que un Estado no democrático, cuando se enfrenta a un nacionalismo secesionista violento, comete inevitablemente violaciones de los derechos humanos contra la población separatista, porque no tiene otro instrumento que la guerra para enfrentarse a una amenaza de destrucción de su integridad territorial. Los Estados democráticos tienen la posibilidad de enfrentarse a los secesionismos violentos con el armazón legal emanado de la constitución (como se demostró en España durante las dos legislaturas del gobierno de José María Aznar). En cualquier caso, los kosovares, a imitación de los eslovenos y croatas, no exigieron, tras el colapso del comunismo yugoslavo, transición democrática y derechos civiles, sino un Estado independiente. El bombardeo de Yugoslavia se justificó basándose en el «derecho de intervención humanitaria», aunque el estatus jurídico del mismo no esté nada claro. La carta de la ONU exige a los Estados respeto de los derechos humanos, pero prohíbe el empleo de la fuerza contra otros Estados y la interferencia en los asuntos internos de éstos. Sin embargo, en 1999, la OTAN intervino supuestamente para impedir la limpieza étnica, no para apoyar la independencia de Kosovo contra Serbia. Parece que este hecho se ha olvidado. Así como se ha olvidado también que los serbios aguantaron tres meses de bombardeos porque no estaban dispuestos a permitir la secesión de Kosovo, y sí en cambio a impedirla por la fuerza, que es como realmente se suele defender el territorio nacional cuando no hay otro remedio. El reconocimiento de la independencia de Kosovo revela que este sufrimiento ha sido en vano.
El mecanismo de la conversión de los derechos humanos en derecho de autodeterminación es más religioso que jurídico. Se diría que Serbia debe pagar por los pecados del pasado, cuando el régimen totalitario de Milosevic pisoteó los derechos humanos de los albaneses (cosa que había hecho más eficazmente en Albania el totalitarismo comunista albanés), y se decide así, arbitrariamente, que Serbia no tiene derecho a su integridad territorial, pese a que la Resolución 1244 de la ONU garantiza tal derecho. Puede parecer justo que los kosovares consigan su aspiración milenaria, puesto que han sufrido mucho, pero no les avala el derecho internacional. Aquí hay una clara prevaricación: la justicia emana del derecho, y no a la inversa.
¿Por qué es inevitable la independencia de Kosovo? Intentaremos analizar este segundo argumento. Casi todo es evitable, incluida la muerte de los Estados (aunque no la de los individuos). El bombardeo de Yugoslavia fue percibido por los kosovares como promesa de independencia. La prueba de ello es que nunca rebajaron sus exigencias de secesión durante más de un año de negociaciones, mientras los serbios aceptaban todo excepto la independencia de Kosovo. El Plan Ahttisari, o sea, el programa de creación de un Estado kosovar, es el resultado de la intransigencia albanesa. Ahttisari constata que se han agotado todas las vías de negociación, y deduce de ello, arbitrariamente, que la secesión de Kosovo es inevitable.
Otro argumento a favor de la fatalidad es que la Comunidad Internacional necesita dar una solución al estatuto de Kosovo, para poder retirarse de los Balcanes. Sin embargo, Kosovo hasta ahora no ha dependido de Serbia, sino de la Comunidad Internacional. Ahora, con la independencia, será mucho más dependiente de la misma: no tiene estructura burocrática propia; es un país pobre, con alta tasa de paro y presencia ubicua de mafias y narcotraficantes, donde la población cree que la culpa de todo la tuvo el régimen de Milosevic (y ahora, los occidentales).
Las consecuencias políticas de la aparición del nuevo Estado soberano serán letales y paradójicas. Kosovo tardará en normalizar sus relaciones con los países vecinos. Con Serbia, no hay visos de entendimiento. Los políticos europeos que, como Javier Solana, creen en la eficacia de la política de la zanahoria, se equivocan. Es absurdo pensar que los serbios, después de todo lo que sufrieron por no ceder a las pretensiones independentistas, se conformen ahora con la promesa de un futuro ingreso en la UE. También se equivocan al echar a Serbia en brazos de Putin, porque, sin una Serbia estable, no habrá estabilidad en los Balcanes. La independencia de Kosovo no es la última etapa de la balcanización de Yugoslavia: queda por ver qué pasará con el Sandzak, de mayoría musulmana, y con los serbios del norte de Kosovo, que ya han rechazado reconocer al Gobierno de Pristina. Pero lo más peligroso de todo esto es el mensaje tácito a los movimientos irredentistas: se puede conseguir un Estado soberano mediante métodos violentos, involucrando a la Comunidad Internacional y apelando a su compasión e identificando los derechos humanos con el derecho de autodeterminación (el mismo discurso que mantiene hoy ETA).
Lo paradójico de esta situación es que Europa actúa contra sí misma. Alienta los nacionalismos irredentistas de sus países miembros y desmiente así su rechazo de las sociedades étnicamente homogéneas y del odio al diferente. Porque eso es lo que significa Kosovo: una mayoría albanesa que no quiere convivir con un pueblo al que odia.
MIRA MILOSEVICH

Sursum corda! dijo...

Si sólo hubo protestas o insultos no hubo agresiones. ¿Hubo agresiones?

El rector es Carlos Berzosa Alonso-Martínez
y le podéis mandar un correo desde esta página

Aquí

Anónimo dijo...

¿Indecentes aislados?

Anónimo dijo...

yo aún diría más hernandez... incidentes A aislados.

Anónimo dijo...

IZDA: ¿Afortunadamente hay opciones como IU?. ¿Izquierda Unida es una opción afortunada para la izquierda, Izquierda Unida es una opción afortunada para la democracia española, Izquierda Unida, hoy por hoy, Llamazares mismo, son una opción afortunada para la humanidad, voy más lejos?.

Que me perdonen quienes hayan emprendido esta iniciativa, pero comparar, sólo comparar, la miseria moral en la que se ha convertido Izquierda Unida con UPyD o Ciudadanos...me choca, por decir lo menos.

A propósito, por Mosca Zumbona no me viene nada. Hasta las tontadas dentro de un orden.

El Cerrajero dijo...

fascismo de izquierda = izmierda

Anónimo dijo...

Sin novedad en la Complutense.

- dijo...

El año pasado las elecciones a rector de la Complutense fueron muy disputadas. El interés para ser rector era tan grande que saturaron las paradas de autobús y las tapias del Campus con carteles, celebraron conciertos, y en la primera vuelta hubo un candidato que invitó a calimocho en la Facultad de Periodismo. Según los estudiantes, Carlos Berzosa (el entonces rector) estaba más a la izquierda que el del calimocho.

Entrevista a Berzosa

Las elecciones a rector


Los ataques a Rosa Díez, a María San Gil y a Dolors Nadal son indignantes. La reacción del rector es una vergüenza.

Alberich el Negro dijo...

Siguiendo con el consejo de SURSUM CORDA!, y si desean bombardear (emailísticamente hablando, se entiende) al berzotas de Berzosa --Excmo. y Mgfco. Sr. Rector progre de la UCM-- háganlo mejor al correo que aparece aquí, pues no sé yo si pisará mucho su despacho departamental ahora que está dedicado a tareas representativas y de administración.

Anónimo dijo...

“El acto se celebró con normalidad”
--
Esto es, el acto se celebró como habíamos previsto.

Fdo. Berzosa

balsera dijo...

La extrema izquierda y la extrema derecha llevan al mismo fin: totalitarismo.

A las cosas hay que llamarlas por su nombre y denunciarlas sin complejos. Éstos eran de la extrema izquierda es decir anti demócratas y anti constitucionalistas. Punto pelota.

Estoy más que hastiada de ambos y también de los kale borroka, de los batasunos-etarras, de los Maulets, de las joventudes rojas, verdes y lilas...

Por cierto,¿dónde están las ministras, las diputadas, las jóvenas, las de la cuota fémina? ¿Dónde?

¿Para qué coño quieren tanta cuota de féminas en la política si cuando de verdad hay que plantar cara y solidarizarse se callan como carpas.

¿Para qué narices sirve pues la Ley de Igualdad?

Diste besos y rosas a las baskas y no tenéis ovarios de dar vuestro apoyo a tres ciudadanas, a tres demócratas.¡¡Puaj!!

Gestos y silencios delatadores.

Anónimo dijo...

Balsera, en mi opinión, para la Señora Bardem ni la condición de mujer, de las tres acosadas, les libra de la lacra de pertenecer a la derecha extrema.

Alberich el Negro dijo...

No se ponga así, hermosa BALSERA, porque me asusta y entonces ya no sé si puedo volver a jugar con usted o no.

Anónimo dijo...

Estaba viendo un poco la tele a ver si daban algo interesante, pero la verdad es que creo que nada de lo que den puede competir con lo que se oye desde cubierta. Oigan, oigan:

Z- Bueno, Chacolinda , dime que tengo en la agenda para mañana . Ah! y ¿cómo está el niño?
CH- El niño muy bien. A ver..espera que vea la chuleta que llevo en la correa del reloj...Si, a las nueve visita a la República Independiente de..
Z-¿Kosovo?
CH- No de Ikea. Es que Bermejo quiere unas lámparas Stopenhar a juego con sus sofás Grunghas, para acondicionar el pisito.
Z- Vale, y después..Ah! y ¿cómo está el niño'
CH- Pues sigue bien, gracias. Después tenemos que ir de mitín y contar lo de que los jóvenes hablarán en inglés dentro de diez años...ah, y sobre eso...
Z- ¡que? ah! y ¿cómo está el niño?
CH- Pues..igual que hace un segundo. ESTUPENDO. A lo que iva...que a ver si en vez de diez años pueden ser doce. Es que Pepiño dice que el necesita más tiempo porque en el régimen dictatorial-fascita-totalitario de su juventud se daba francés y diez años le parecen pocos para el que lo domina.
Z- Yo no le domino, sólo le indico pautas a seguir, diez años me parecen más que suficientes. Ah! y ¿cómo está el niño?
CH- (con un ligero tíc en el ojo izquierdo) Pues va...va...va muy bien...Por cierto que quería comentarte lo del debate con Rajoy.
Z- No te preocupes, va Paco. Me ha costado convencerle porque dice que la tele le hace gordo. Bueno ...Ah! ¿cómo está el niño?
CH- (con tics contínuos y con un temblor del labio superior bastante pronunciado) Va...va...va...vamos a centrarnos un poco, el niño bien, pero yo estoy por tomar un camino. Hemos conseguido que uno de los moderadores del debate sea Olga Viza. Maritere le soplará por el pinganillo y ella le pasará a Paco por debajo de la mesa lo que tiene que contestar. ¡no es una gran noticia!
Z- por supuesto que lo es ¡es lo más lindo que podía pasar! y...¿cómo está el niño?
CH-¡Basta! RENUNCIO
Z- no hombre, que no me entere yo que renuncias al curro por tener un hijo, que eso da muy mala imágen. Mira, si no te lo dejas te doy 2500 euros por el niño. porque... estará bien, ¿no? ¿cómo está el niño?
CH- (con tics convulsivos, y salíendole espuma por la boca...) va...va....¡vale ya con la preguntita!


Y luego he oído unos sollozos histéricos...y alguién que gritaba...¡con el calientabiberones no, que le va a hacer falta al niñoooo, por cierto ¿cómo estaaá...Clonk, Clonk


Más entretenido que la tele, os lo digo yo.

Don Asperillo dijo...

Sr. González, permítame recoger el título de su artículo de hoy, que me parece muy acertado así como los dos enlaces a los que nos remite. Es verdad, Europa, como siempre en su historia, desde los tiempos en que se defendían los "limes" al otro lado del Danubio, no ha sabido entender el destino en el que se embarca cada vez que se olvida de ella para volverse a los "ombligos" de cada una de sus tribus y por más que lo repitamos, los Balcanes, siempre los Balcanes, nos devuelven a nuestra realidad después de cobrarselo en vidas. Por eso es muy acertado su título, Europa se tiene que reconciliar con ella misma y dejarse de repetir la misma obra en el mismo escenario, luego no vale decir "no era esto, no era esto..." pues expliquémonos mejor porque la disculpa, lo mismo que a Dn. José no le sirvió para nada, a nosotros tampoco.
Y por supuesto al genio este de la tensión (creo que el otro día dijo que era hipotenso en el programa del Sr. Herrera)supongo que le estará pasando ahora lo mismo, espero que esté preparando el "no era esto, no era esto... lo que quería decir el otro día al sr. de la Cuatro".
Espero que a mí se me entienda porque me duele que la Universidad de amparo a estos nazis, sean del signo que sean, pues ellos siempre se unen en lo mismo, en la barbarie frente a la universalidad que produce el conocimiento y la discusión en la controversia pero esto..., me parece que es muy "ondo" para el que hablaba el otro día con Gabi.
Siento no podérselo expresar en vivo y en directo pero reciba Sra. Diez, mi mejor y más cumplido deseo de que no pierda su coraje porque con él me imprime el ánimo que veo en todas ustedes señoras que se han enfrentado a los "trolls" de la universidad, que no de la Universidad.

Alberich el Negro dijo...

Vamos a ver qué invitados tiene hoy Sáenz de Buruaga en su programa Madrid opina. Estaría bien que, con un poco de suerte, estuviera presente la admirada Rosa Díez. Voy para el salón... y, si puedo, vuelvo.

Anónimo dijo...

Son hechos aislados, nosotros no tenemos ninguna responsabilidad y a nosotros también nos pasa. Esta mañana, Bono ha intentado emplear el tercero de los argumentos. Desgraciadamente Tertsch no ha colaborado mucho, y el ex ministro ha perdido de golpe su tono campechano e, incluso, sus “ejques”, lo que ha sido muy de agradecer.

Anónimo dijo...

libertad... y outsider despistado

Por favor, no confundan a la UPM (Universidad Politécnica de Madrid) con la UCM (la Complutense). Una es la de ingenierías y la otra la de todo lo demás. Y los miserables fascistas de izquierda que han amenazado a Rosa se supone que eran de la Complutense. A quien querría enviar todo mi apoyo, admiración y ánimo.

(disculpen si he sido puntillosa con la C y la P, pero han sido muchos años de "¿vas a Ciudad Universitaria? ¿Estudias en la Complutense?". Y tener que explicar que estudiaba en una Escuela, no en una Facultad, y que pertenecía a la Politécnica, y no a la Complutense).

Saludos y espero que sigan con el gran nivel de este blog.

Anónimo dijo...

Por cierto, Patrón ¿quién se encarga en la Nao de regar las plantas? Parece que les falta agua. Yo las veo un poco mustias. Mire lo que me he encontrado al pie del barril. La piel de la manzana es un excelente abono, les pondré un poco.

Anónimo dijo...

¿Sabeis cual era el tema de la conferencia de Rosa Diez en la Universidad? ¡La regeneración democrática! ¿Sabeis de qué iba hablar? Pues del nefasto "bipartidismo" y de la horrible "partitocracia", esa expresión pedante que funciona con los tontos que dicen que "tos los partidos son iguales" porque no saben apreciar sus diferencias. ¿Sabeis que iba a decir Rosa Diez a los estudiantes? Pues posiblemente les iba a soltar el rollo de que "la sociedad española está harta del enfrentamiento de dos fuerzas extremas y bronquistas". ¡Vamos, a lo que nos tiene acostumbrados!

¡Pues la realidad le ha chafado el mensaje a la equidistante y oportunista Rosa Diez y le ha hecho probar la verdadera y desagradable situación que se niega a reconocer y por tanto a denunciar en su discurso! España no tiene un problema de partitocracia o de bipartidismo. Mejor dicho, si a Rosa Díez, no le gusta el "bipartidismo" hay que advertirle que coincide con su ex-jefe Zapatero, que tampoco siente mucho interés porque España pueda cuentar con una opción de derecha legítima y con todo el derecho a existir. Más bien, trabaja incansablemente por deslegitimar, arrinconar y marginar a la única oposicion política que tiene ¡Porque el problema de España es la izquierda antidemocrática y sectaria que tiene, a ver si lo reconocemos de una vez!

La realidad que Rosa Díez falsea desde su nuevo partido, en sus mítines, en su blog, en sus discursos, en su oportunista apelación a la "tercera España" (sic) (¡oiga, señora, ¿¿¿cual de las dos Españas le ha agredido hoy a usted, si puede saberse???), es que España no tiene un problema de "partitocracia o bipartidismo", el problema que tiene es una izquierda mezquina, sectaria, antinacional, aliada a sangre y fuego con el nacionalismo, y que precisamente, no concibe ese bipartidismo, del que tanto abomina ella misma.

Anónimo dijo...

Tiene usted razón, Gianna. Mis disculpas.

Anónimo dijo...

Esponsales cursis (siempre) los de la ministra y Zapatero, monobipartidismo.

Anónimo dijo...

El Señor Espon dando muestras, una vez más, de su elevado sentido de la oportunidad.

Anónimo dijo...

Así que los moderadores serán Manuel Campo Vidal (Manolito Chén) y Olga Viza (¿pero ésta no es la.. de...?)

Anónimo dijo...

Que sepan los superprogres de la universidad que con su valiente actitud han conseguido romper el cordón sanitario/informativo que rodea a UPD.

ikewana dijo...

Dedicada expresamente a María San Gil, Dolors Nadal y Rosa Díez
Ánimo a las tres. Ni los totalitarios lograrán callarlas, ni los patosos distorsionar su mensaje.

balsera dijo...

Luigi,
Es evidente que es el odio irracional, infundado, sectario el que domina sobre el sentido común y por supuesto a su condición de mujer.

A las pruebas me remito y por eso las expongo porque hay momentos en que tanta hipocresía me saca mi parte más negra.

Alberich, pues si se me asusta cuando me pongo negra qué será cuando me ponga roja.

MK dijo...

Pues para C.Hoyos, desde la clase remera de aqui abajo le dire que hemos pensado que tal vez el Zapacotero ese doble piense para si: " NO-DOy una a derechas"

Yo voy a seguir remando, que me toca el turno, que luego no puedo dormir porque los remeros gemelos del banco de delante estan de madrugada gritando "VOOOOGUEN VOOOOGUEN" (aunque creo que es con B como diria el Sr Jimenez de MTFDLV)

Anónimo dijo...

Mister Ike, mi petición de esta noche también me gustaría dedicarsela a esas tres valientes señoras y es My old school, por Steely Dan. Gracias. Va por ellas.

Anónimo dijo...

Apreciado ALBERICH, nos enteramos a las 10:25 que no vive usted en un hueco hediondo de la sentina sino ¡en un camarote con salón!

Creo que nos debe unas palabras.

Anónimo dijo...

Y en una de las fotografías de portada:

- Carme: Presidente, me ha pasado una de las cosas más lindas que le pueden pasar a una mujer progresista, estoy embarazada. ¿Quieres ser el padrino de "nuestro niño"?

- José Luis: Carme, siempre estaré dispuesto a apadrinar los frutos y las frutas de la Alegría.

- Bernat: qué hombre tan apuesto y decidido.

- César Antonio: qué mujer tan valiente y trabajadora.

Anónimo dijo...

Creo que IKEWANA ha ido a la litera, aquí va Luigi Steely Dan

Anónimo dijo...

Y en una de las fotografías de portada:

- Carme: Presidente, me ha pasado una de las cosas más lindas que le pueden pasar a una mujer progresista, estoy embarazada. ¿Quieres ser el padrino de "nuestro niño"?

- José Luis: Carme, siempre estaré dispuesto a apadrinar los frutos y las frutas de la Alegría.

- Bernat: ¡¡y habrá bautizo con convite!!

- César Antonio: ¡¡y podremos hacer lo de la ceja!!

Anónimo dijo...

Versión 1 y Versión 2 (gracias a los duendes cibenéticos)


Muchas gracias, Catalina (le perdono el buchito de ron)

ikewana dijo...

Oooops, no me fui. Estaba poniéndome al día con sus comentarios. Como son uds tan prolíficos, cuesta un poquito leerlos todos…

"My old school", qué buena petición…

Anónimo dijo...

(Gracias Sursum Corda por el enlace, he enviado este e-mail):

Señor Rector de la Universidad Complutense, Madrid.

Desde EE. UU,

Siento vergüenza como español, y como persona de izquierdas, que usted, como rector, no haya condenado ni haya abierto una investigación para detectar a los energúmenos que trataron de forma fascista (de izquierdas) arruinar la presentación de Rosa Díez en su universidad.

Son demasiados los hechos parecidos en poco tiempo y en varias universidades españolas, que no han sido descalificadas ni por el Gobierno, ni por las autoridades locales. Están ustedes ayudando, al no tratar de cortar la agresión contra la libertad de expresión ¡en una universidad! a los violentos y enemigos de la Democracia.

Su responsabilidad es grande, y la historia recordará su fracaso. Esta no es la izquierda que yo había soñado y que había puesto en un pedestal, al final son iguales o peores que otros fascismos.

Lo siento,

arcu

uomo dijo...

(Sin solución de continuidad. Información de “El Correo”–“Vasco Press”) “[Tras su regreso triunfal de Estados Unidos…] está previsto que Ibarretxe presida [hoy] en Vitoria la primera exposición organizada sobre el histórico dirigente nacionalista alavés Xabier de Landaburu”.

(Así habló Hazjajárate) “Un Kosovo [Kosovo es palabra llana] y la yema del otro”. Remito al artículo de F. Domínguez (“El Correo”).

(Traducción apresurada de eslóganes) “No es lo mismo” lo traducen los del PSE por “Ez da gauza bera”, lo que castizamente quiere decir: “Es la pera”.

Anónimo dijo...

En Madrid opina, acaban de poner a Esperanza Aguirre recitando los versos de Sans-Foi, sin citar su autoría.Pues habrá que decirle a Buruaga que cumpla con su deber,¡¡Que va a ser esto!!

ikewana dijo...

Una de la época dorada de Genesis

Anónimo dijo...

Bravo Arcu.
Seguimos su ejemplo.

concalma dijo...

Acabo de ver lo de Rosa en la universidad. Obviamente, todo mi apoyo, para empezar.

Las imágenes lo que transmitían era un grupito coreando unos gritos que dan vergüenza ajena en el sentido más literal (uno siente un cierto pudor escuchando esas consignas tan ridículas). Sin embargo esos botarates actúan con un orgullo que no por patético es menos sorprendente.

Son unos tipos que se creen luchadores de algo a media pensión. Por la mañana balan y luego vuelven a su casita a tomar la sopa o se quejan amargamente porque cobran sólo mil euros (cuando la asistenta de sus papás cobra ochocientos, manda trescientos a su país y tiene a sus dos hijos a miles de kilómetros) y no pueden disfrutar de todos los bienes que les pone frente a los ojos el pérfido mercado.

¿Por qué alguien tan ridículo actúa con tanto orgullo?, ¿por qué cuatro pelagatos se atreven a tanto y a plena luz del día?

Su orgullo nace de que la respuesta que se les da no es acorde con su estupidez. No se les responde como se debe responder a grupos ridículos de niñatos sin cerebro, sino que se les consiente apropiarse de la escena, desplegar su coreografía coactiva y se les da una capacidad para alterar el curso de los acontecimientos, para construir la realidad que resulta anonadante. Un país que permite que estas especies de percebes adocenados tengan alguna relevancia es un país de imbéciles, sin duda… Y si encima se hace sin consecuencias, es un país de imbéciles y algo más.

No se trata de meterles en la cárcel cinco años, ni dos meses. Se trata de dar la respuesta proporcionada que merece algo tan chusco y antiestético. Si a los de Santiago hubiera ido la policía, los hubiera quitado de en medio en cinco minutos y sin demasiadas alaracas, el Fiscal hubiera perseguido el asunto como una mísera falta, pero hubiera pedido mil euritos a cada uno entre indemnización y multa y la universidad hubiera procedido a su expulsión fulminante, todo ello sin darle mayor importancia, si todo ello se hubiera producido, parece bastante probable que no se habría extendido tanto caso aislado por Barcelona y Madrid. ¿Acaso estos niños les va a dar igual que les quiten el coche para pagar la indemnización?, ¿o que les quiten el dinero de la cuenta?, ¿o que embarguen su beca de estudios?... Mil euros a esos años, pican. ¿Acaso sus ideales son tan elevados como para asumir que su cuarto de sociología mal aprendido se vaya por el desagüe con una expulsión de la universidad?... Y, si encima ni siquiera se les permite montar tanto ruido, ni alterar para nada los acontecimientos, ¿iban a seguir dando berridos, insultando, coaccionando y hostigando? Amos anda.

Pero en el país de los apañoles estos tipos grotescos tienen su momento de gloria, su huequecito para hacer el ridículo con cámaras y fotógrafos y sin sanción ni policía. ¡Es una bicoca! ¿Por qué? Se me ocurre que quizás a alguien le venga bien que haya un poco de tensión en la campaña… O que quizás haya alguien a quien estos chicos le parezcan sólo ovejas semidescarriadas de su propio rebaño… O eso, o es que son imbéciles. O todo junto.

Saludos

ikewana dijo...

concalma dijo...
¿Por qué alguien tan ridículo actúa con tanto orgullo?, ¿por qué cuatro pelagatos se atreven a tanto y a plena luz del día?


Se empieza secundando un pacto del Tinell, se sigue convocando ante las sedes del oponente político, se continua permitiendo agresiones al oponente en plena manifestación ciudadana, se persevera en la coalición con nacionalistas que amparan a los "nenes-doberman", se jalea al artistócrata cordonsanitarista gaucho, se reincide en el insulto y la criminalización del que piensa diferente…

¡Qué van a hacer los "cachorritos de hiena"! Imitar el comportamiento de sus mayores…

Saludos.

Unknown dijo...

Yo también acabo de ver el vídeo con los incidentes en la Complutense. Es una vergüenza, como lo de la Pompeu ayer. Resulta más que preocupante la reiteración de tales incidentes en las universidades españolas.

Y de Berzosa no se puede esperar gran cosa. Está muy ocupado ejerciendo de rector progre.

Anónimo dijo...

concalma... entonces, estos energúmenos también agitan el árbol para que otros también recojan las nueces? vaya... vaya... entonces,¿quién es realmente el responsable de que esto suceda? a lo mejor, si no recogieran las nueces estos no se dejaban una gota de sudor en agitarlo, pero como no es, ni de lejos, así...

ya lo ha dicho pepino... se supone que tras la elecciones volverá la calma. joder, qué morro ¿puedo delinquir de aquí a las elecciones, eso sí... en nombre de la santa caótica y apostóntica izquierda, prometiendo que vuelvo a la calma después de votar? lo de siempre... todos somos iguales ante la ley, pero unos son más iguales que otros... y a tragar quina, que para eso estamos. un asco

Unknown dijo...

No salgo del pasmo: ¿qué está pasando en este país para que unos tiparracos vestidos de kale borroka se atrevan a llamar fascista a Rosa Díez?

Entre otras cosas, que muchos miran para otro lado. Primero en el País Vasco, después en Cataluña, y se va extendiendo.

ikewana dijo...

schelling dijo...
Entre otras cosas, que muchos miran para otro lado. Primero en el País Vasco, después en Cataluña, y se va extendiendo.

Exacto. Estos "hechos aislados" (¿Lakoffismo?) no ocurrirían sin la repugnante connivencia de quienes pueden evitarlos.

Tal parece que la tan ansiada Transición no fue para algunos más que la aplicación de la tesis "gatopardista" de Di Lampedusa: "todo debe cambiar para que todo siga igual". Igual, pero a su favor.

Y es que algunos, contra Franco, "democratizaban" mejor. Quitate tú, para ponerme yo: la mismísima ley del embudo.

Saludos.

ikewana dijo...

Bueno remería, me despido de uds. con este precioso tema dedicado a los que sufren el acoso de los indeseables mientras otros se aprovechan de ello.

Que descansen.

Anónimo dijo...

Tiempos aquellos cuando a las 7 de la mañana uno podía desayunar leyendo el blog ya actualizado.
Ypms

Anónimo dijo...

Es lo que tiene engancharse a algo.
Ypms

(Y trampeando de este modo, se llegó a 200)

Anónimo dijo...

Un veto sectario contra Victoria Prego
El Mundo

La negociación para designar a los moderadores de los debates televisados entre Zapatero y Rajoy ha puesto de manifiesto tanto el sectarismo y la parcialidad del PSOE, como la falta de reflejos de un PP que se deja meter un gol antes de comenzar el partido. Mientras el PP ha aceptado como moderador a Manuel Campo Vidal, un periodista muy vinculado al PSOE y cuya productora se ha beneficiado de jugosos contratos con Canal Sur, José Blanco ha vetado como posible árbitro a la adjunta al director de EL MUNDO, Victoria Prego, una periodista de intachable trayectoria profesional, que encarna los valores de la Transición y que, en situaciones de máxima tensión, como sucedió tras los asesinatos de López de Lacalle y Miguel Angel Blanco, ha sido la voz del consenso político. El PP no debería haber tragado a la vez con la imposición de Campo y el veto a Prego.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 208   Más reciente› El más reciente»