03 octubre, 2006


¡Que viene el de la foto!
-
De los tres caballeros que aparecen en la foto, el que hoy nos visita es el que aparece a la izquierda. Retengan este dato. Se llama Tony Blair y es el primer ministro británico. El que aparece a la derecha (retengan este dato) se llama José María Aznar y en los tiempos en que se obtuvo la instantánea era presidente del Gobierno español.
-
El anfitrión se llama José Luis y sucedió a Aznar en el cargo precitado. No ha habido ocasión en que el expresidente no haya sido descalificado por aparecer en la foto de las Azores. El 15 de abril de 2004, durante la sesión de su investidura como presidente del Congreso, José Luis dijo: "Lo que quiero es sacar a España de la foto de las Azores". Nada más tomar posesión, sin comentarlo con los otros dos caballeros de la foto, José Luis hizo volver las tropas españolas de Irak y explicó así el significado de su gesto: "supone poner fin a la foto de las Azores, supone poner fin a la guerra preventiva y aliarse, bajo el emparo de Naciones Unidas, para conseguir la paz".
-
No ha habido ocasión desde entonces en que él o su partido no hayan afeado su aparición en la foto a los miembros de la oposición: "cuando se está en las Azores, se corren riesgos". “Rajoy apoyó una guerra preventiva basada en la ilegalidad"... "Salvo que el señor Rajoy añore la foto de las Azores, cosa que no me extrañaría, no son comprensibles sus declaraciones".
-
El hombre que nos visita es hoy un político en vías de amortización, después de haber dado al Partido Laborista su etapa más larga en el poder. Cuando estaba en horas altas, un ministro de José Luis lo calificó de "gilipollas integral". El propio José Luis se refería a él involuntariamente el pasado fin de semana: "están atrapados desde hace algún tiempo en falsedades como las armas de destrucción masiva o la guerra de Irak. "
-
Hoy se le pone alfombra roja para que bendiga el "proceso de paz" con algunas vaguedades. Se preguntarán ustedes por qué esa diferencia de trato. Observen la foto. Blair está a la extrema izquierda, mientras Aznar está a la derecha extrema, como dice José Luis. Bueno, pues esto no es nada para la ilusión con que José Luis recibiría al hombre del centro.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Recuerdan lo que decía el Gobierno la semana pasada sobre los cetmes disparados en Aritxulegi?:
"Las fuentes gubernamentales también llamaron la atención sobre la escenografía, porque no es la habitual. (...) Las armas exhibidas asimismo son antiguas y no parecen ser parte del arsenal actual de la organización terrorista".
Hoy, en todos los periódicos: descubierto en el País Vasco francés un zulo de ETA con tres Cetmes.

Anónimo dijo...

Pepiño Blanco no sólo no acabó Derecho, sino que, además, tampoco aprendió a sumar.

Reclamó ayer el prócer, en dos ocasiones, responsabilidades a Angel Acebes por ser el ministro al que más personas le ha matado el terrorismo.

La afirmación no se corresponde con los datos. Pongamos que hablamos del primer ministro del Interior socialista, Pepe Barrionuevo. Durante su mandato ETA mató a 205 personas y otros grupos terroristas a 37 -entre ellos los islamistas a 21-. A ello hay que sumar otros 29 asesinatos del GAL financiados con el dinero público.

Yo que Pepiño Blanco evitaría meterme en fangales.

Anónimo dijo...

Esa inevitable y ya pesada manía de comparar Irlanda y el País Vasco. Blair consiguió algo en Irlanda, pero lo de aquí nada tiene que ve con aquello. Allí hay situaiones distintas, religiones distintas, incluso el asado enfrentamiento de dos países por la independencia de uno de ellos. Alli hay algo de real en el enfrentamiento. Mientras que aquí todo el conflicto se sustenta en el imaginario nacionalista, y con lo imaginario poco se puede hacer, no se pede negociar, ni conversar, porque desde lo imaginario nada se puede pactar, porque lo único que pueden ofrecer son réditos imaginarios.
Como el que podamos llegar a pensar que el que no maten es una gracia que ellos nos conceden

Y luego esta la posiblidad, real como los muertos, de un Omagh, quizás más.

Anónimo dijo...

El asado está pasado. El pasado enfrentamiento perdonen.

Anónimo dijo...

Pepiño Blanco, las heces de la trinchera, dijo:

"Durante el mandato de Angel Acebes como ministro del Interior, sufrimos el mayor número de víctimas del terrorismo y tuvo siempre el apoyo de todos. No está en condiciones de dar ninguna lección. Es hora de que empiece a pensar en sus responsabilidades para haber evitado ese tipo de situaciones."

Papiño Blanco se constituye así en portaestandarte del gentucismo, soberbio concepto acuñado por el mariscal Zhukov. Frente a eso, tenía razón el mismo mariscal al mostrarse indulgente con las faltas de ortografía que perpetra en su blog el secretario de Organización del PSOE:
"lo de las faltas de ortografía no me parece grave. Al fina y al cabo, es en lo que más desarrolla una voluntad de estilo."

Pepiño Blanco incluye, por supuesto, los 191 muertos del 11-M. Esto debe de parecerle demasiado a la prensa amiga. El País le afeita la infamia y lo masajea con after shave:
"Blanco pide a Acebes que reflexione por los asesinatos que ETA cometió cuando él era ministro".
El sabio negrito ha dejado claro, que, aun en el peor de los casos, al que se refería Blanco, el socialista Barrionuevo le ganaba. (No nos fijemos en cuál de los dos ministerios se trincaba o se asesinaba a los terroristas).

Pero si Blanco quiso decir lo que apunta El País, valdrá más hacer las cuentas: Acebes fue nombrado ministro del Interior el 9 de junio de 2002. Desde esa fecha hasta abril de 2004, ETA asesinó exactamente a siete personas.

Anónimo dijo...

¿Hay en este gobierno alguien con 2 dedos de frente?
¿Hay en este gobierno alguien capacitado para gestionar una pequeña empresa?
Es insoportable la inutilidad de esta gente.
Vean la última de Carmen Calvo:

(PD / EFE).- La ministra de Cultura española, que entre otras cosas defiende el endurecimiento de las leyes de copyright (mientras luce bolsos falsificados), ha vuelto a hacer gala de su incultura viendo a Bill Gates como inventor de los ordenadores personales, los sistemas operativos y hasta Internet.
El pasado sábado, durante el Congreso de Editores Iberoamericanos dijo que los gestores de la cultura deben hacer cosas más llamativas, anunciando que cuando Bill Gates viaje a España para recibir el Premio Príncipe de Asturias (que no vendrá) le iba a pedir el dominio de la Ñ en la red porque no podemos perder el dominio de la Ñ, que casualmente es la letra que está la palabra español.
LA PRESENCIA DEL ESPAÑOL
Y es que la ministra de Cultura, Carmen Calvo, dijo que "los gestores de la cultura debemos hacer cosas más llamativas" en defensa de esa cultura.
Tan llamativa es su iniciativa que ni podrá pedirle nada a Gates, porque no vendrá a España, ni aunque lo hubiera hecho serviría de nada, ya que no es él dueño de los dominios como para hacer que la "ñ" exista en Internet. Es una lástima que Bill Gates no vaya a venir a España, aunque fuera sólo para ver la cara que ponía ante la petición de la ministra

Anónimo dijo...

Blanco sabe sumar; pero cuenta con que la gente no echa cuentas. Y si hace una afirmación, pues el personal que solo lee el Pais o escucha la Ser pues se lo cre y basta. Bueno, digo yo que sumar sabe...

Y, oye, santi, lo e la foto, muy bueno. En el fondo a Zapatero le gusta Blair. Vereis como le pone ojitos para que diga algo que El País pondrá a cuatro columnas. Y por cierto, hablando de Irlanda, han pasado desparcibidas las declaraciones de la principal asociación e víctimas del IRA, oponiéndose al debate en el Parlamento Europeo. Ellas también saben e lo que hablan. Por eso Blair jamás trajo el tema a Bruselas. Hasta ahí podían llegar. Lo dicho con anterioridad: ningún país serio permite que quien no tiene la competencia se inmiscuya en sus cosas.

Anónimo dijo...

Voy a hacer una pregunta a la concurrencia que espero no se me tome a mal. Leo de vez en cuando comentarios del Mariscal Zukhov, y veo que lo conocen y respetan ustedes. Ahora bien, tengo entendido que quien firmaba como Zukhov en distintos blogs era el difunto Mariano Bayón.

¿Estoy confundido? Y si no, ¿es coincidencia, homenaje o qué?

Anónimo dijo...

Amigo Ignacio: efectivamente, aquí se respeta y se quiere al Mariscal Zhukov, pero tiene usted un par de datos equivocados. El que fue gran periodista, Félix Bayón, fallecido de un ataque al corazón mientras estaba en el cine, era también admirador del mariscal Zhukov. Por eso, cuando intervenía en el blog de Arcadi Espada firmaba como 'el asistente del mariscal Zhukov'.
Un saludo.

Anónimo dijo...

El inolvidable asistente era un insustituible amigo, ejemplar periodista, hombre de cultura y maravillosa persona. Se llamaba Félix bayón. En efecto.

Anónimo dijo...

Mariano por Félix ha sido despiste tonto. Lo del matiz entre asistente y mariscal no lo sabía.

Aclarado, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Después de oir a Pepiño Blanco, me atrevo a lanzar la siguiente pregunta ¿es honrado pagar impuestos?

Bartleby dijo...

Nuestro presidente es un marxista (de Groucho) coherente: con su palmeo a la política antiterrorista de Blair demuestra que es hombre de principios. Y si a alguien no le gustan, tiene otros, por temporadas.
Bartleby.

Anónimo dijo...

Honrado sí es, María. Sobre lo que pueden caber algunas dudas es sobre sí es un acto inteligente.

Anónimo dijo...

Estoy un poco perpleja. Verán, yo ya había llegado a la conclusión de que en El País los que escriben los martes no leen a los que han escrito los lunes sobre la misma cuestión. Me refiero naturalmente a periodistas de plantilla; incluso a editorialistas. Pero pensaba que eso lo hacían para tener argumentos con que contentar a la parroquia: el lunes a unos, el martes a otros... Vamos, como lo de Groucho Marx que cita librepenador; y así, todos tan agustito.

Pero la información que hoy se ofrece en ese periodico sobre la visita del de la foto de las Azores- que razón tiene Santiago, si viniera el del centro de la foto declararían fiesta nacional-, roza lo esperpéntico. Vean si no:

Según EP Tony Blair "no viene a hablar exclusivamente- ha advertido La Moncloa-,del proceso de paz en el País Vasco,pero sin duda será este asunto- y sus paralelismos con el del Ulster- el que ocupará buena parte de la agenda de la reunión." (Digo yo que es normal, porque de las demás cuestiones que ya ha avanzado la Embajada británica en Madrid (medio ambiente, desarrollo sostenible, agenda de Lisboa, políticas sociales, inmigración..., el Presidente Zapatero no tienen ni la más repajolera idea)

" La negociación de la paz en el Ulster- sigue diciendo EP- es un precedente " de enorme interés" para Zapatero, que aprecia la experiencia "muy valiosa" de Blair aunque los dos procesos "no tienen nada que ver en el fondo", según las fuentes consultadas".

¿En qué quedamos? ¿Es una experiencia valiosa o no tiene nada que ver sobre lo que nos ocupa? ¿Tiene paralelismos con el "proceso" o no tiene nada que ver en el fondo? ¿Es un proceso de paz lo nuestro, o estamos negociando la paz como dice el periodista que hizo Blair en el Ulster?

Es como si el que escribe el primer párrafo no leyera lo que escribe el que escribe el segundo párrafo; y este a su vez no leyera lo que escribe el que escribe el primer párrafo. Y además, el que escribe el segundo párrafo, a mitad del mismo, contradice la segunda frase con su entrecomillado y todo con el primer entrecomillado que él mismo escribe....

Jesús, que lío. ¿Será una cuestión patológica? ¿Habrán contratado a Jekyll y Hide? ¿Nos querrán volver locos? ¿Creerán que somos tontos?

Anónimo dijo...

Pepe Blanco afirmó ante los medios de comunicación que Juan Carlos Rodríguez Ibarra había desmentido las críticas que formuló en la entrevista publicada en El País el pasado fin de semana.
------------
Ibarra desmintió a Pepe Blanco con un comunicado: Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha contestado a Blanco con un comunicado. Ha especificado que no es cierto que, en la reunión del Ejecutiva Federal, dijera que había sido "malinterpretado" en la entrevista del pasado domingo. El presidente extremeño decidió difundir un comunicado de prensa referente a las informaciones referidas a las palabras de Blanco.

El dirigente socialista dice que "no pueden ser ciertas" dos afirmaciones que recogen los medios de comunicación sobre la valoración de la entrevista. Apostilla que si Blanco declaró que este asunto "no había sido objeto de la reunión", circunstancia que Ibarra dice que "es cierta", por tanto "no puede ser verdad" que él dijera que "había sido malinterpretado".
---------------------
Términos en los que se expresaba ayer Pepiño sobre el PP en su 'blós':
Tanta mentira, tanto engaño, no puede quedar impune. ...autores del engaño masivo, léase Rajoy y singularmente Acebes y Zaplana.
... siempre mintiendo, siempre engañando, ahora falsificando.

Tienen miedo a la verdad judicial ... ¿quién es el autor intelectual de esta falsificación? ¿Quiénes están detrás, señores del PP? Rajoy, ¿hasta cuando? Es hora, ustedes así lo quisieron, de que asuman responsabilidades políticas.
----------------------
Es su profunda incultura y su falta de inteligencia lo que hace de este hombre un ser tan cruel y malicioso. La cultura, una manita de civilización, le ayudarían a contemplarse en su profunda estupidez y sectarismo, le ayudarían a ponerse límites.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La foto de las Azores
es imágen conocida...
Zapatero de mi vida:
Tú te harás fotos mejores
con el Cháves, Fidel Castro
y el artrítico catastro
de colegas dictadores.


Saludos de Monsieur de Sans-Foy

Anónimo dijo...

Ay qué cosas se le ocurren hemeroteco... Una manita de cultura le pide a Pepe Blanco....Eso es como pedir peras al olmo. PERO HA ESTADO BIEN LO DE IBARRA QUE VA Y LE PONE EN SU SITIO; PARECE QUE BLANCO HA COPIADO EL LIBRO DE ESTILO de El Pais y desmiente en el parrafo segundo lo que ha dicho en el parrafo primero.... Bueno, igual es que se le olvida entre los minutos que transcurren entre una y otra declaracion....Trolero.

Anónimo dijo...

Sí, no tenga la menor duda: piensan que somos tontos (¿alguna vez pensó que nos tomaban por listos?) Y lo más dramático es que me están haciendo dudar de mí mismo.

Anónimo dijo...

No sé qué acojona más, Ella, si la miseria moral que revelan a menudo sus insultos o su extraordinaria capacidad para la inversión del lenguaje, para mentir a cada palabra que dicen, mientras le imputan a sus adversarios la condición de mentirosos.
El patrón contaba uno de estos días cómo habían desmontado el pacto antiterrorista mientras no paraban de acusar a la oposición de incumplirlo. Hacen permanentemente memorial de agravios y de insultos mientras insultan -y ocasionalmente agreden- a los dirigentes de la oposición y les condenan al ostracismo.

Repase la hemeroteca de los últimos seis meses, por ejemplo. Ya verá como losn portavoces del Gobierno y del PSOE emplean muchos más adjetivos descalificativos contra el PP que contra Batasuna.
No lo dude: entre Rajoy y Otegi, se quedan conb este último.

Anónimo dijo...

Naturaca, Hemeroteco.
Pepiño, Permach, Patxi López, Arnaldo Otegui, Bernardo de la Parrena, Buen Lacambra, Ares. Hay entre todos ellos una afinidad intelectual. Están hechos para entenderse.

Anónimo dijo...

Que cantidad de gentuza se entusiasma ante la llegada del tercero del trío de las Azores. El mentiroso toca el índice de Pepiño Inmundicia y se convierte en apóstol de la paz.
Tiene la cosa mucha coña. El asesino múltiple que mintió sistemáticamente sobre el armamento -miserable cuadro aquel de Bush, Aznar y Blair, traidores de la paz eterna que propugnaban los bailaores- de destrucción masiva se ha convertido en el máximo testigo de la honradez pristina de Zapatero en su gran "deal" con ETA, Otegui and Co. Todos tan anglosajones como Ian Paisley. O más. Una fotito con vistas al mar. Una mirada fija de Irene Villa. Un gran angular de la estación de Atocha. Viva ese abrazo tan genuino de Blair el de las Azores y Zapatero, el otro.

Blair, ténganlo por seguro, no es ni un cobarde ni una ameba. No es un mierda y tuvo principios mientras importaron.

Por eso le perdonamos la foto que se hace ahora, ya de salida, como último favor triste que es gratis y no nada cuesta.

Anónimo dijo...

Nice picture on the Azores. Its a pity to see now a great sucsessfull leader with a cretin,

Anónimo dijo...

Tanta espectativa, tanto preparar la visita de el de las Azores, y va y lo único que dice es que "aplaude". No consiguen arrancarle nada más. Y que el que cree en lo que hace, gana. Que es como dcirle: "tú mismo, majo". Que penita, tanto prepararlo...

Y oiga, hemeroteco, ni reparsar hace falta. Es la pura verdad que el PSOE ha cambiado su pacto- como dijo días atrás Santiago-, con el PP para acabar con ETA por un pacto con ETA para acabar con el PP. Por si no le sale suficientemente bien lo de crear una extrema derecha en España, modelo Le Pen que ya ensayara Miterrand. Así de claro. Naturalmente que entre Otegi y rajoy se queda con Rajoy. Pero también entre Otegi y Nicolás redondo se queda con Otegi. Eso es lo terrible: que no tienen límites.

Anónimo dijo...

¿Y por qué han llevado a Blair a ese sitio y no en La Moncloa?