30 octubre, 2006


Cartas Persas
-
Avisos a navegantes: Mi querido Juan Carlos, yo también te quiero mucho.
-
---------------------------------------
.
-
---------------------------------------------------
-
-

83 comentarios:

Hemeroteco dijo...

Gran artículo el de Florencio. Lo malo es que si llega a leerlo Pepiño, dirá: justo lo que dije yo ayer en Bilbao.

LES ESCUCHO POR EL ARRADIO dijo...

Montilla, qué merendilla, entrevistado por Luis del Olmo. Le pregunta éste por el proceso de pazzz (buen hallazgo, Jokin) Y SI VAMOS A TENER QUE TRAGAR MUCHOS SAPOS COMO EL DE dE JUANA CHAOS.
Montilla responde que no sabe si tendremos que tragar muchos, pero que lo importante es que no tengamos que tragar ninguno como el del atentado de Omagh.
Haber que joderse y agarrarse para no caerse

Alma Cántero dijo...

Esto que vivimos es "La conjura de los necios".
Porque necios, haberlos, haylos: Rodriguez (Zapatero e Ibarra), el cacioso Pepiño, el sucio Toro, los baskos, et.,et.
Pero conjura, ¡por Dios!, están todos en ella.

Jokin dijo...

Un hecho:

una noche de 2001 estaba yo tranquilamente escuchando la radio, cuando le entrevistan al entonces jefe de la oposición José Luis Rodríguez Zapatero y dice alto, claro y radiante como el sol en una mañana de verano: "Mi política para España es y será la misma de Nicolás Redondo Terreros en el País Vasco".

Es incomprensible el linchamiento al que someten a Rosa por decir exactamente lo mismo que decía Zapatero hasta hace cuatro días.

Un saludo,

Jokin

Kiskillosa dijo...

Ya lo dice ella en la carta, Jokin: los ciudadanos la han votado cuando les prometió defender exactamente la política que está defendiendo.
Son todos los demás los que deberían dimitir.

Eulalia dijo...

Leo en El Correo que la Iglesia vasca está formando equipos para establecer la hoja de ruta (qué originalidad utilizar este tèrmino, estoy harta de oír esta expresión, a ver si usan un pocquito más la cabeza)para promover la reconciliación en Euskadi. ¡Manda huevos! Y dicen los curas que ya saben que llegan tarde, pero que más vale tarde que nunca y que, además, todos llegan tarde. Hay que tener valor. Que asco! Por supuesto que llegan tarde, la Iglesia y las decenas, centenares de grupos sociales y de todo tipo que en estos años no han dicho nada, han mirado para otro lado o han entendido a los terroristas y a los nacionalistas. Entran náuseas sólo de pensar en todos esos buenos corazones, esas manos blancas e inmaculadas, dispuestas a entrelazar las nuestras.
Perdonen el tono, pero hay cosas que me sacan de quicio. Ya, ya sé, que ahora tenemos dosis diarias.

Gorkataplines dijo...

Temen a Rosa. No se atreven a hacer lo que les gustaría hacer con ella para desactivarla, pero que nadie dude de que van a ir a por ella usando todos los peores trucos del manual, ya lo hicieron con Nicolás y lo están haciendo con Gotzone y con Antonio Aguirre, ambos con expediente de expulsión.

Sin embargo, Rosa tiene todavía dos o tres años por delante en Europa y no estoy seguro de que Zapatero, Pepiño y Rubalcaba hayan calibrado bien a quién se enfrentan. Venderá cara su piel.

Al tiempo.

Ella dijo...

Sí, estupendo Florencio.
Ydice Pepiño que no sirven las palabras, que necesitan hechos. Pero si hechos es lo único que tienen; si está más que verificado, si los hechos no mientem. ¿Qué hechos querrán?

Nahum dijo...

¿Para qué queremos los hechos si ya tenemos a los partidos?

El día en que el PSOE diga que 2+2 son 5 no nos sorprenderá ver cuántos aplauden.

Fernando Peregrín dijo...

GRANDES ASNERÍAS DEL SIGLO XXI

"...porque, para lograr una tarea tan difícil, la necesidad de conseguirla es una fuerza muy poderosa".

José Luis Rodríguez Zapatero

Fernando Peregrín dijo...

GRANDES MENTIRAS DEL SIGLO XXI

El jefe del Gobierno ha señalado que desde el anuncio de alto el fuego permanente de ETA "el Gobierno sólo ha dado un paso, que es ir al Parlamento a compartir los principios de un posible proceso de paz", y ha adelantado que "cuando se produzca un diálogo que tenga una expectativa de contenido, el Gobierno lo primero que hará será informar a los grupos políticos" en el Congreso.

Librepensadores dijo...

Las dos últimas declaraciones del presidente del gobierno, acertadamente insertadas aquí por Fernando Peregrín, confirman que el proceso de paz es un hecho cargado de palabras que sustituyen a las bazas propias de la política de un gobierno democrático: instituciones, leyes y respaldo social a esa política.
Por su parte, la pretensión batasuna de iniciar la Mesa de Partidos -anuladora del Parlamento- y dejar en suspenso la Ley de idem, confirma el ataque al Estado de derecho como razón de ser de ese interlocutor reconoocido por el gobierno.
Carece, por tanto, de toda legitimidad, para negociar con el gobierno.
Bartleby.

Anónimo dijo...

El Sr. Antonio Elorza dijo...
"Lo más preocupante no es, en consecuencia, lo sucedido en Estrasburgo, sino lo que el desarrollo del episodio revela acerca de la imprevisión con que el Gobierno de Zapatero está gestionando el tema ETA a partir del "alto el fuego". Nada autoriza a pensar que si una iniciativa de tal entidad, consistente en lograr un apoyo europeo efectivo a la política de negociación, se lleva a cabo con tal ligereza y ausencia de contenidos, en el tema de fondo la previsión sea la regla en lugar de la improvisación, cuando el juego es llevado desde el campo etarra."
Para al Sr. Elorza (Antón, no Odón) los hijos de las tinieblas son más diligentes que los hijos de la Luz. El Sr. Elorza conoce bien los Evangelios.
Pepiño, Rodriguez,... Hijos de la Luz. Pero, ¡si son la Luz misma!.

Gorkataplines dijo...

Me pregunto si Pilar Albisu y Maite Pagaza, con su ausencia en el acto del otro día de la casa del pueblo de Andoáin "Espacio de libertad Joseba Pagaza", también habrán pasado a engrosar las filas de la derecha extrema. Lo digo porque Rosa creo que está a punto de hacerlo.

En cambio De Juana Chaos parece que lleva camino de convertirse en un hombre de paz, como Otegui, oyes...

Alma Cántero dijo...

El Sr. Elorza (Antón, ¿el de los cantares?) acabó diciendo...
"De ahí que el robo de armas por ETA en Francia deba "tener consecuencias" (frase que en sí misma puede expresar rigor o vacío intelectual). Ha llegado el momento de que Zapatero fije sus fines, sus límites y sus reglas, si es que los tiene. Por parte de ETA-Batasuna todo está ya claro, demasiado claro."
¿Tanto ha tardado el Sr. Elorza en conocer los planes actuales de los baskos, sean unidos o clerigalla?
P.:¿Es posible que el Sr. Elorza, tan puntilloso, no sepa aún a que carta quedarse respecto a ZP, a quien posiblemente votó el 14-M?
R.: De quien escribe en "El País" todo es posible.

Gorkataplines dijo...

Otro que se cae del caballo pero cae en una colchoneta y se vuelve a montar, no sea que se le escape y tenga que seguir el camino a pinrel.

MariscalZhukov dijo...

GRANDES ASNERÍAS DEL SIGLO XXI

"...porque, para lograr una tarea tan difícil, la necesidad de conseguirla es una fuerza muy poderosa".

José Luis Rodríguez Zapatero

----------------------
Gran joya, Don Fernando, gran joya.

desencantado dijo...

Saludos matutinos.

Es la tercera vez que intento postear algo en el Blog de Don Pepe Blanco, y no me lo publican.

Los términos en el caso de hoy eran los siguientes:


Uhmmmmm...

Desde el día 21 de los corrientes sin un sólo comentario al "Proceso de Paz" en su blog, Don José.

Y mientras tanto, el secuestro de ciudadanos, el robo de 350 pistolas, la división en Estrasburgo, un Fiscal rebelado, y un Presidente de Gobierno democrático sacando la cara por un carnicero.

Se lo pedí hace días, pero no se me arregló. ¿Lograremos leer algún comentario en su blog al respecto de todo esto? Sigo esperando ansioso...

P.D. Logrará este mensaje superar la moderación de comentarios esta vez? No es que lo dude, pero de no ocurrir, tampoco me sorprendería...


¿A alguien se le ocurre algún motivo para el citado comportamiento?

¿Se habrá terminado el talante?

Gorkataplines dijo...

Y hablando de otra cosa, les pego esto que creo que vale la pena leer. Lamento que se lea mal:

Parafraseando a Martin Luther King, el candidato de Ciutadans-Partido de la Ciudadanيa a la presidencia de la Generalidad de Cataluٌa, Albert Rivera, terminaba su ilusionante intervenciَn de hoy en el acto central de campaٌa en la sala La Paloma de Barcelona abarrotada de simpatizantes:

"Yo tengo un sueٌo. Tengo un sueٌo de una Cataluٌa donde no se sancione a las empresas por rotular en castellano; tengo un sueٌo de una Cataluٌa donde no se hagan informes sobre la ideologيa de los periodistas de los medios pْblicos; tengo un sueٌo de una Cataluٌa donde se invierta mلs en educaciَn y en vivienda y menos en selecciones catalanas y en diarios deficitarios; una Cataluٌa donde se convoque una manifestaciَn contra la violencia y aparezcan los partidos polيticos, no como hicieron el pasado domingo; una Cataluٌa donde nuestro Conseller en Cap no se entreviste con ETA en Perpiٌلn; una Cataluٌa donde nuestro Conseller en Cap no haga boicot a Madrid 2012 ni se vaya a poner la corona de espinas; un sueٌo de una Cataluٌa donde cuando alguien hable en castellano en el Parlamento, no se levante ni dios; donde cuando se hable de 3% en lo ْnico que pensemos es en el corte electoral que vamos a superar; donde la cultura catalana sea de calidad, y no de catalanidad; donde lo ْnico que se hunda sea el nacionalismo y el pensamiento totalitario, y no barrios como el del Carmelo por la mala gestiَn; donde uno se pueda sentir catalلn y espaٌol sin que le llamen facha; donde ser cosmopolita no sea algo raro, sino algo habitual; soٌamos, por tanto, con una Cataluٌa mلs justa, una Cataluٌa mلs solidaria entre catalanes y entre catalanes y el resto de Espaٌa, leal al Estado; una Cataluٌa mلs moderna, mلs cosmopolita, donde quepamos todos, donde haya un arco de convivencia neutral donde no se condicione a nadie y se haga escoger entre una cosa u otra, cada uno que sienta y piense lo que quiera. Una Cataluٌa donde los derechos sean de las personas y no de los territorios."

feroz dijo...

Discrepo con vuesas mercedes. Lo que Nuestro Amado Líder quiere decir es que "la necesidad de conseguirla (la paz) es una fuerza muy poderosa" porque si no la consigue, y de momento parece que cada vez la "tarea es más díficil", se quedará con el culo al aire, y a ver como justifica todas las concesiones hechas y por hacer, si al final ETA va a seguir igual de asilvestrada que al principio "del proceso".

Si después de eso, "sus fieles" siguen creyendo en él, habrá que cambiar lo de la fe del carbonero, por la fe en Zapatero, que tiene los mismos fundamentos.

Gorkataplines dijo...

Desencantado, no serás de esos de la derecha extrema que no quieren la pazzz? No se me ocurre otra explicación para que Pepiño, un hombre con los concetos tan claros, te censure.

El hombre tranquilo dijo...

Esta vez ha sido la Cadena SER. Siempre que le surge un problema al gobierno de Zapatero, aparecen raudos los distintos medios del Grupo Prisa (últimamente también el ABC) para ofrecerle la oportunidad de mostrar a los inteligentes consumidores de este grupo, su vergonzosa falta de capacidad para dirigir un país. Sin el apoyo, o participación, de todos estos intelectuales de la izquierda, la situación de este gobierno sería insostenible, y posiblemente ya se hubiesen convocado nuevas elecciones.
Si tan seguro está el presidente de que está en el camino correcto, no debería tener problemas en aparecer en cualquier otro medio de comunicación para dar explicaciones.
La entrevista, por definirla de alguna forma, que le ha hecho Francino esta mañana ha sido lamentable. El periodista ha dado muestras suficientes de su valía para seguir unos años más en esta emisora. No obstante, no pasarán muchos días antes de que aparezca en el informativo de Gabilondo, para que diga exactamente lo que los Cebrián y compañía quieren.

terreiro dijo...

Moción en el Ayuntamiento de Leon para que el próximo estatuto de Castilla y León (Ah, pero ¿necesitamos uno nuevo?) recoja la posibilidad de que León se segregue de esta autonomía. La moción fue aprobada (alucinen, ustedes) con el voto a favor de los leonesistas y la abstención del PSOE y del PP.
Cada vez estoy más convencido de que solo hay un partido que se enrente a la marea nacionalista.

Caperucita exroja dijo...

Magnífica la respuesta de Rosa.
y dice que guarda (¿con mucho afecto?) los e-mails que se cruzaron. Que interesante.

Para cuando las lista abiertas. Los cargos serían representativos, se acabarían estas bobadas de tienes que dimitir por que ya no te queremos y sería muy instructivo ver los votos/as que tienen algunos/as.

Fernando Peregrín dijo...

Cambio de tercio...

La NASA busca voluntarios para pasarse tres semanas seguidas en la cama (sin compañía).

Pagan 6.100 $ a cada voluntario.

Creo haber leído por aquí que el señor Blanco, don José, alto jerarca del PSOE, tiene un blog. Estoy seguro que tanto él como la gran mayoría de los escribas y lectores habituales de ese blog estarán interesados en esta oferta laboral.

No he logrado conectarme con ese blog. Mi ordenador tiene un filtro, una especie de anti-virus de las asnerías y las patochadas y no me acuerdo cómo desactivarlo.

Si alguno de ustedes es tan amable de poner esta información en el blog del señor Blanco, seguro que la NASA se lo recompensará.
************************

NYT
October 24, 2006
Findings
NASA Seeks Volunteers to Spend 3 Weeks in Bed (It’s Tougher Than You Think)
By JOHN SCHWARTZ

HOUSTON, Oct. 23 — What does it say about this country that it’s hard to find people willing to be paid to lie around all day and take an occasional spin?

NASA’s Johnson Space Center is conducting experiments on counteracting the effects of weightlessness. To simulate a zero-gravity environment, volunteers lie down for three weeks on beds with their feet about five inches higher than their heads. They do not get up: they eat propped on an elbow, use bedpans and shower lying down on a waterproof gurney.

[...]

Jokin dijo...

Me dicen por ahí que en la tertulia de Onda Cero de hoy alguien ha dicho algo así como "esta pazzz con muchas zetas...". ¿Alguien sabe qué contertulio ha sido?

Y sobre todo, ¿será casualidad, o es que mi engendro léxico-aliterativo en cuestión de 48 horas ha cobrado una inusitada productividad convirtiéndose en una palabra alada?

Jokin

Anónimo dijo...

Caperucita
si hubiese listas abiertas Zapatero no sería ni diputado.Sin embargo, miren la que nos ha liado.
Y me temo que lo peor está por venir.

Jokin dijo...

Por otra parte, según revela hoy el Mundo, parece que las cintas grabadas al Tunecino en los meses anteriores al 11-M están en mal estado, con lo que nos quedamos sin saber qué tipo de conversaciones tenía este personaje con sus coleguis.

Vaya por Dios. Qué mala suerte tenemos siempre en torno a la investigación (excepto entre los días 11 y 14 de marzo, claro, en los que todo fue coser y cantar).

Un saludo,

Jokin

Jokin dijo...

Una pregunta: ¿no vamos a hacer una bolilla para ver cuánto saca Ciutadans?

Yo digo que 2.

Jokin

Gorkataplines dijo...

Jokin.

Puestos a ser optimistas, yo digo que tres. Y a alguno le dará un infarto, porque podría significar el principio del fin de la gran mentira de nacional socialismo catalán.

eneko beltza dijo...

Jokin dijo...
Me dicen por ahí que en la tertulia de Onda Cero de hoy alguien ha dicho algo así como "esta pazzz con muchas zetas...". ¿Alguien sabe qué contertulio ha sido?

Y sobre todo, ¿será casualidad, o es que mi engendro léxico-aliterativo en cuestión de 48 horas ha cobrado una inusitada productividad convirtiéndose en una palabra alada?

Jokin
---------

Afirmatido Jokin. Yo le he oído a uno de los tertulianos decir lo de la pazzz con muchas zetas, pero no recuerdo quien ha sido.

Es que este blog es una fuente de autoridad conceptual.

heraldio del amo dijo...

Me gustaría que fuesen 4, pero me temo que serán 1 o ninguno.

Fernando Peregrín dijo...

Durísimas leyes sobre el aborto en Nicaragua

Tal vez las lectoras y escribas de este blog se animen a darnos una opinión sobre este asunto que atañe, principalmente, a las mujeres.

Tenía entendido que la doctrina de la iglesia católica permitía, en caso de extremado riesgo de muerte, salvar la vida de la madre, aunque pueda costarle con ello la vida al feto.

**********
BBC News:

Nicaragua votes to ban abortions

Pro-choice demonstrator in Managua this week

Some women's groups have hit out against the changes

Nicaragua has approved a sweeping new law banning abortions - even in cases where the mother's life is at risk.

[...]

http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/6089718.stm


**************************

The Telegraph UK

Women will fight ban on abortions

By Our Foreign Staff
Last Updated: 1:19am BST 28/10/2006

Women's rights groups in Nicaragua said yesterday they planned to file an injunction to stop a new law banning all abortions which they believe has been rushed through to win Catholic votes ahead of the presidential elections.


Under the new law, abortions will no longer be permitted for rape victims or women who risk death during childbirth. Doctors and women who try to abort for any reason will face four to eight years in jail.

[...]

http://www.telegraph.co.uk/news/main.jhtml?xml=/news/2006/10/28/wnicar28.xml

Desencantado dijo...

Mucho me temo, Sr. Taplines que no soy lo que se dice un votante de extrema derecha radical de esos de toda la vida (así me lo aprendí yo).

Más bien me defino como un apolítico de izquierdas, de ahí mi nick. El caso es que me quedé sin ser recibido en el Ferraz Virtual (y habitual) por don Pepiño. :(

Respecto a lo de Ciutadans, yo digo 3. Y alguno se va a tirar de los pelos.

Lo que daría yo por poder votarlos para ver si todo el hemiciclo se queda vacío con la primera intervención de Albert. La duda es si lo harán por que hablará en castellano (grave pecado ese), o porque piensa hablar del 3%.

Ese si que es un tema interesante.

Lo dicho, 3. Alguien da más?

El hombre tranquilo dijo...

La semana pasada escuché una entrevista que le hicieron a Albert Rivera, y confirmó que en el parlamento van a utilizar el castellano.

Espero que consigan por lo menos un representante, para poder comprobar como se levantan y se van los demócratas de Esquerra (y seguramente de otros partidos)

Para Jokin:
Quizás esté un poco desorientado, pero ¿podría ser un tal Caravaggio el que ha utilizado esa pazz en la tertulia de Onda Cero?

Ella dijo...

Para Jokin:
Por lo de la porra, 3.

Por lo de la pazzzz, siento decirle que la primera vez que yo oí pazzzz fue a Pilar Ruiz Albisu, hace quince días, cuando le dieron el premio del Foro de Ermua. Lo dijo dos veces seguidas, según leía el discurso, y la sala entera se partió de risa.

Fan de Peregrín dijo...

Magníficas sus asnerías escogidas de ayer y de hoy, señor Peregrín. A ver si despierta ésta su interés:

En los últimos días he escuchado muchos análisis u muchos comentarios sobre el optimismo del presidente del Gobierno en torno a lo que podríamos llamar un proveso de paz o el fin de la violencia que durante décadas tanto daño ha hecho a este país y especialmente a muchas personas y a sus familias. Créanme que mno se trata de optimismo ni de pesimismo. Es una convicción y una convicción que parte de una idea que sirve, para la vida en general, y para la política y para la convivencia, en particular: se cosecha lo que se cultiva y elte Gobierno cultiva la esperanza de acabar con la violencia para cosechasr esa gran esperanza colectiva y que será, sin duda alguna, si lo logramos, fruto de toda la sociedad española.
(José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno. Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado el 10 de febrero de 2006)

Hemeroteco dijo...

No está mal, Fan de Peregrín, pero ese mismo día y en la misma comparecencia tuvo otra mejor, cuando contó que en el año 2000, nada más ser elegido secretario general del PSOE, le dijo a José María Aznar: «nada me haría más ilusión que ver el final del terrorismo siendo tú presidente del Gobierno».
Esto lo glosó en su día el blogmaster en su artículo habitual de El Correo:
Empezar el principio

Kiskillosa dijo...

Impagables las dos últimas muestras, aunque debo decirle Hemeroteco, que sólo me he creído la suya cuando he leído el artículo del capi al que lleva su link. Hasta entonces he pensado: ¡No se puede ser tan gilipollas!

El Hombre tranquilo dijo...

Una buena noticia:

La Asociación de Víctimas del Terrorismo presentó a finales del pasado mes de mayo una querella contra Carlos López Aguilar, alias Sorrocloco, hermano caricaturista del todavía ministro de Justicia. Era la reacción de la AVT a lo que desveló Libertad Digital: que el hermano de Juan Fernando López Aguilar había tachado a la asociación mayoritaria de víctimas del terrorismo de "Asociación de Venganza Talibán". En sus viñetas se podía leer que a Francisco José Alcaraz "le tocó la lotería" cuando ETA asesinó a hermano y dos sobrinas en el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza en 1987. El juez Pedraz, que en mayo archivó la causa, le ha citado ahora para el 22 de noviembre. Está imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo y menosprecio a las víctimas.

Brazil dijo...

¿Alguien sabe algo sobre este asunto o es un simple rumor? (lo digo para ir preparándonos ya).

"Me dicen y preguntan si se sabe algo de la supermanifestación que parece se está organizando en el País vasco contra la rendición-negociación, 11M y ZP-deja-de-jodernos-el-país. ¿Alguien tiene idea si es verdad o un globo sonda?"

Del blog de AE.

Ignacio dijo...

Esa manifestación es una necesidad moral de primer orden. Ruego, con todas las fuerzas de que soy capaz, que los organizadores (si lo hay y leen aquí) la desvinculen completamente de la cuestión 11-M. No se dan cuenta del daño que hacen mezclando ambos temas, la de gente que apartan. Es un momento muy grave, por favor, que haya alteza de miras. Esto no es una caza al PSOE, es algo infinitamente más serio. Piensen simplemente si prefieren tener a Rosa Díez al frente o no.

MariscalZhukov dijo...

Cómo quiero a estas maravillosas tres personas que aparecen en la fotografía que hoy nos regala Santiago GonzáLez. Cómo quiero a todos esos que saben lo digno que es perder -y morir- con la frente´tan alta como se muestra en esa imagen. Cuántos han perdido -y muerto- sabiendo que perder la vida con los seres amados solo se recibe con entusiasmo cuando laaalternativa es compartir vida y miseria con todos aquellos personajes que son los seres despreciados.

Firma hoy el MariscalZhukov pero de forma perfectamente extraordinaria quiere hacerlo también, sabe que puede, por su añorado asistente. Salud a todos y dignidad a quien logre soportarla.

Repostero del general Leclerc dijo...

Me ha emocionado, Mariscal.

Repostero del general Leclerc dijo...

Su ayudante y yo hicimos la instruccio+ón juntos.

Ella dijo...

Me sumo a la proclama de Ignacio. No he oído nada de una manifestación en el País Vasco. Aunque sería algo maravilloso si lo pudiéramos organizar. Y necesario. Pero para qure fuera masiva habría que tener cuidado en no mezclar las cosas. Cualquier apelación al 11M espantaría a muchísima gente dispuesta a manifestarce por la democracia, por la libertad, por el Pacto por las Libertades, por la Constitución... Yo creo que esa sería la clave. manifestarnos por lo que nos une a la inmensa mayoría de españoles. Ójala, si es cierto que alguien está en esto, se den cuenta de que la cosa debe ir por ahí.

Carmen de T. dijo...

Ignacio,

"Ruego, con todas las fuerzas de que soy capaz, que los organizadores (si lo hay y leen aquí) la desvinculen completamente de la cuestión 11-M."

Yo coincido en la necesidad de esa gran manifestación, pero necesito entender. Quiero entender por qué esa resistencia a la reclamación de justicia en el 11M. Con toda cordialidad, ¿por qué, Ignacio? ¿Está usted de acuerdo con la gestión gubernamental del 11M?
Conste que no veo el menor problema en convocar una manifestación con un lema único (cualquiera de los apuntados por Ella, o todos a una), pero entiendo perfectamente -porque comparto y apoyo- a las víctimas pidiendo justicia, también, por el 11M.

Me encantaría entender esa resistencia.

Un saludo.

Louella Parsons dijo...

Me he reído mucho con las asnerias publicadas hoy en este blog.

Recuerdo que fue en aquellos días, cuando Zapatero hablaba cosechar lo que se cultiva,
cuando Rajoy, en el Congreso, le dice a Zapatero que ha perdido la confianza en él. El Presidente le contestó que, en cambio, él sí confiaba en Rajoy porque le habían votado diez millones de españoles. Horas más tarde, en una rueda de prensa, Zapatero confiesa que tiene información sobre ETA pero que no se la da a Rajoy porque no confía en él.

Anónimo dijo...

Louella, desgraciadamente es así, ZP confía más en Otegi o en Ternera que en Rajoy.

Unos son los adversarios y el otro el enemigo a batir, para que no pueda quitarle la poltrona. Lo dijo muy clarito Pepiño cuando afirmó que el PP prefiere acabar con el gobierno antes que con el terrorismo.

Yo creo que este gobierno quiere acabar con la oposición antes que con el terrorismo, y tenemos pruebas de ello todos los días.

feroz dijo...

Se me olvidó firmar el anterior.

Ella dijo...

Mire Carmen de T., aunque no sea yo la interpelada, le voy a dar mis razones para no mezclar el 11M con la reivindicación en relación con la gestión de la política antiterrorista.

En relación al 11M hay muchas incógnitas en la investigación, casi todas ellas sumariales. El proceso judicial es una chapuza, eso lo compartimos casi todos. Pero hay mucha gente que no creemos- yo entre ellos- en la conspiración ni en que ETA esté detrás, y mucho menos el PSOE o el Gobierno. No me cierro a la posibilidad de contactos entre unos terroristas y otros, pero no me creo la autoría de ETA. En todo caso, si así se probara, tiempo habrá de responsabilizar a quien hubiera tenido en sus manos información sin darla. Y todo el mundo sabe en este país quien ha defendido qué en cada momento. Yo creo que lo peor que se puede hacer es mantenerse encelados politicamente con esa cuestión.

No me gusta como se gestiona este tema desde el propio Gobierno, y me parece que se debieran de dar más aliento a la investigación; pero tampoco me gusta el empeño en relacionar en 11M con Zapatero y su llegada al poder. Es cierto que el PSOE no hubiera ganado las elecciones de no ser por el atentado; y por el hartazgo que tenían los ciudadanos en ese momento respecto de la política de Aznar, o quizá, más que nada, de su forma de hacer política. Y es cierto que en esos tres días infames el PSOE huizo cosas que nunca debió de hacer, que aprovechó las circunstancias, el clima, y supo generar una especie de vuelco, sacando a votar a casi dos millones de abstencionistas aque vieron la oportunidad de exhar a Aznar- que ya no se presentaba-.

Pero de eso a la conspiración hay un trecho; un trecho infranqueable a mi juicio. Si alguien quiere montar una manifestación alrededor de la investigación del 11M, que la monte. Pero aprovechar una manifestación contra la actual política antiterrorista , mezclándolo con este tema que está siendo juzgado e investigado, me parece un error de bulto. Táctico y estratégico.

Y diré más, yo organizaría la manifestación en positivo, reclamando lo que nos une, que no es precisamente lo que hace Zapatero, pero poniéndo el énfasis en lo que nos une, reclamando la política del pacto, el fin de la impunidad, la Constitución,...

En fin, así lo veo yo. Hablar a la vez del 11M es espantar a millones de personas. Vamos, si yo fuera de Moncloa, haría rogativas para que los organizadores mezclaran los slogans.

Ignacio dijo...

Básicamente de acuerdo con la ella que firma ella, no encuentro casi nada que añadir. Yo no tengo reproches a la gestión del gobierno en ese asunto, básicamente porque el gobierno no tiene nada que gestionar en ese asunto. Y los reproches al PSOE por su asquerosa actitud entre el 11 y el 14 ya se los hemos hecho en su momento.

En cuanto a la verdad esa que está ahí fuera y que unos dicen que nno se quiere investigar, me parece un delirio colectivo.

Pero, y respondo ahora a Carmen, mi reticencia no viene de mi posición al respecto del asunto (que por supuesto considero acertada y llena de sentido común, al contrario que las demás), sino de la trágica inoportunidad de la idea. Lo importante no es que sea una reivindicación más o menos idiota, lo importante es que no tiene nada que ver. Y que desune a los que tenemos que estar unidos. Que sería una estupidez de tamaño galáctico incluir ese segundo lema. Que ya lo fue, de hecho, en Sevilla. Y me sorprende que haya quien no lo vea.

CarlosLop dijo...

En lo de incluir lo del 11-M. Lo veo un poco como Carmen. Para mi no tiene problema en ir junto. Pero también me parece bien separarlo.

También comparto con ella (no, no Carmen, ella ella) el que probablemente no convenga mezclarlo. No sea práctico. Son temas muy distintos en realidad.

Pero, y ya acabo, creo que en todo caso le toca elegirlo a quien convoque. Y sí que pediría al resto respetar la convocatoria. Si la AVT convoca y entre sus asociados, que los hay del 11-M, deciden incluir el 11-M, chapeau. Si convoca cualquier otro y quiere separar temas, chapeau también.

Un beso patós.

CarlosLop dijo...

Lo olvidaba. Yo apuesto por 1 escaño para los Ciudadanos.

Pero desear... 3 o 4... o quizá incluso mayoría tal que tuviese que casi pudiese gobernar solo... que le faltasen justito los escaños del PP para tener mayoría absoluta.

Por eso de rehabilitar de un golpe en Cataluña no solo el derecho a lo español sin vergüenzas y también el derecho a ser del PP sin ser llamado ultra-derechís.

Ella dijo...

Amigo Carloslop: No se trata de quien convoque, sino de PARA QUE se convoca. Yo creo que eso de ..."si entre sus asociados se quieren sumar y poner también el 11M..." pues, con todo cario, amigo, es puro buenismo. Hay que ser más listos, saber bien cual es el objetivo, qué es lo que queremos que salga al día siguiente. No mezclar churras con merinas. Insisto, si alguien quiere hacer una manifestación por el 11M, que la convoque. Pero yo quiero ir a una a favor de la Constitución y del pacto por las Libertades, y contra ETA. Y yo creo que en esa estaríamos millones- aunque no todos fuéramos de cuerpo presente- detrás. Hay que hacerlo bien.

Hemeroteco dijo...

Ya que vamos de sinsorgadas, tomen nota de ésta, protagonizada hoy mismo en Santa Coloma de Gramanet por el incomparable Zapatero:

Zapatero y su experiencia con la quiromancia

"Me leyeron la mano en la puerta de la catedral y me dijeron que tendría dos hijos, y tengo dos hijas, y que llegaría muy alto, y ya ves", explicaba con satisfacción el presidente del Gobierno.

terreiro dijo...

1 escaño y brindamos todos con cava o con champán. A elegir.

julia dijo...

Querida Ella. No hay que ser más listos, hay que ser mejores, que ya lo somos, por cierto. Olvidémonos de estrategias; todas fallan cuando enfrente no hay normas ni escrúpulos. Aunque no poddamos hacerlo perfecto, es mejor que no hacer nada.
La AVT y el resto de los movimientos cívicos son muy diferentes. Ahora que conozco algo a algunos de la AVT -a los del resto de los movimientos cívicos les conozco mejor- me doy cuenta que lo que nos separa es, sobre todo, un problema de clases. Creo que debemos unirnos a ellos. Es para mi absolutamente incomprensible el silencio de mi queridísima Fundación para la Libertad. Bueno, como veo que que me voy a liar diré que suscribe casi totalmente lo que dicen Carmen de T.

Les escucho por el arradio dijo...

Acabo de repescar las decloaraciones de Carrillo en La Ventana de la señorita Nierga:

"Mariano Rajoy acaba de exigir que se rompan las negociaciones. La negociación que es una iniciativa exclusiva de Zapatero.(...)El problema es que Rajoy está dando una imagen de partido de derecha no parlamentario, y, Rajoy hablando así como habla, exigiendo y tal, aparece no como un candidato parlamentario, democrático, sino como un aspirante a dictador en este país. No es la imagen de un político democrático, como consiguió darla Fraga en el tiempo en que dirigía el Partido Popular. Es la imagen de un aspirante a dictador..."

Lo dice el hombre a quien su amigo Ceaucescu regaló un Cadillac, un tipo que pudo haber quedado en la historia como el secretario general del Partido Comunista que hizo posible la transición, pero que ya con un pie en el estribo, ha preferido que se le recuerde como el vizconde de Paracuellos.

Louella Parsons dijo...

Les recomiendo dos cavas para celebrar ese próximo escaño de Ciudadanos:

Gramona Imperial

Llopart Reserva Brut Nature

feroz dijo...

También era muy apreciado Carrillo en Corea del Norte. Recuerdo que en un documental francés sobre ese país, se veía a Kim Il Sung recibiendo en el aeropuerto "a un mandatario extranjero" y tachán, tachán, aparecía el camarada Santiago.

Una cosa graciosa que contó en una entrevista era que Corea del Norte "era como Suiza", no debió encontrar un ejemplo mejor.

Tierno Piolín dijo...

Ahora mismo, en elpais.es, nueva muestra de la capacidad etimológica de Zp:

Cierre de campaña en Cataluña

José Luis Rodríguez Zapatero ha tachado a Artur Mas de "integrista" por decir que Montilla, candidato del PSC, aspira a la Generalitat gracias a la política de integración de CiU.
------
Natural. Si presume de integrador, es un integrista. Lindo Gatito, escriba usted algo, que a mí me da la risa.

Les escucho por el arradio dijo...

Efectivamente, Feroz, También era amigo de Kim Il Sung

CarlosLop dijo...

Hola Ella,

Quizá parezca buenismo, pero no lo digo en ese sentido (creo). No lo hago perdonando generosamente a los míos cuando hacen algo poco aceptable para luego machacar exigente al contrario por falta de entrega (¿no es eso el buenismo?)

Yo diría que es por respeto a los matices de quienes se oponen a lo que está haciendo el gobierno Zapatero. Cada cual pone el énfasis donde le parece. Yo en la política pro-nacionalismo excluyente y obligatorio. Pero respeto que cada cual tenga sus énfasis.

Y desde un sentido práctico también creo que estaría bien separarlo. Porque tiene muchas menos bases de denuncia, porque son temas distintos y porque la campaña de PSOE+Vocento creo que ha sensibilizado a mucha gente frente a la denuncia a la obtrucción a la justicia que ejerce el PSOE en la investigación del 11-M. Solo hay o conspiración total o silencio.

Así que... paro ya que me da que voy a empezar a razonar en redondo. Beso, ella,

Carmen de T. dijo...

A Ella,

"En relación al 11M hay muchas incógnitas en la investigación, casi todas ellas sumariales. El proceso judicial es una chapuza, eso lo compartimos casi todos."

Los cambios en la opinión pública no suceden porque sí. Suceden porque la información llega a la gente y los que ignoraban pasan a conocer detalles que antes desconocían.

"Pero hay mucha gente que no creemos- yo entre ellos- en la conspiración ni en que ETA esté detrás, y mucho menos el PSOE o el Gobierno. "

A mí me parece irrelevante lo que cada uno creamos. Lo importante es saber qué se ha hecho por conocer la verdad.
Constato dos hechos poco tranquilizadores (entre los cuales no establezco -porque no tengo datos- relación alguna):

(i) el Gobierno ha hecho muy poco -por decir lo menos- por conocer la verdad.
(ii) ETA está mejor que hace dos años y medio

"No me cierro a la posibilidad de contactos entre unos terroristas y otros, pero no me creo la autoría de ETA."

Levemente contradictorio. Si no se excluyen contactos, cabe pensar -al menos- en corresponsabilidad.
Sea como sea, yo lo desconozco y eso es contra lo que me rebelo. Vuelvo a decir que las creencias aquí -las suyas, las mías, y las de cualquiera- son irrelevantes.

No puedo negar, sin embargo, que la declaración de Santano, Jefe de Policía Científica -uno de los responsables, por tanto- de la investigación del 11M- como imputado hoy en un Juzgado de Madrid por presunta falsificación de un documento relacionado con el 11M en el que se menciona a ETA, tampoco me resulta precisamente tranquilizadora.

"No me gusta como se gestiona este tema desde el propio Gobierno, y me parece que se debieran de dar más aliento a la investigación"

Me alegra coincidir en esto.

"... pero tampoco me gusta el empeño en relacionar en 11M con Zapatero y su llegada al poder."

Puedo entender eso. Pero es irrelevante para lo que discutimos. Es un hecho que Zapatero llegó al poder en medio de un trauma. Que esto sea feo o desagradable no le quita un ápice de realidad.

"...Pero de eso a la conspiración hay un trecho;..."

Yo no tengo opiniones al respecto; no me interesa. Cordialmente, tampoco las suyas ni las de nadie. Justamente mi exigencia consiste en poder sustituir en este tema las opiniones por el conocimiento. Conocer lo que pasó es el primer paso hacia la justicia.

No entiendo cómo una reclamación tan obvia puede ser objeto de tanta resistencia.
Gracias por intentar aclararmelo. Quizá lo entienda en próximas ocasiones.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Ella,

Quizá parezca buenismo, pero no lo digo en ese sentido (creo). No lo hago perdonando generosamente a los míos cuando hacen algo poco aceptable para luego machacar exigente al contrario por falta de entrega (¿no es eso el buenismo?)

Yo diría que es por respeto a los matices de quienes se oponen a lo que está haciendo el gobierno Zapatero. Cada cual pone el énfasis donde le parece. Yo en la política pro-nacionalismo excluyente y obligatorio. Pero respeto que cada cual tenga sus énfasis.

Y desde un sentido práctico también creo que estaría bien separarlo. Porque tiene muchas menos bases de denuncia, porque son temas distintos y porque la campaña de PSOE Vocento creo que ha sensibilizado a mucha gente frente a la denuncia a la obtrucción a la justicia que ejerce el PSOE en la investigación del 11-M. Solo hay o conspiración total o silencio.

Así que... paro ya que me da que voy a empezar a razonar en

Jokin dijo...

Amigo Ignacio:

Lo siento pero yo nunca fui muy aficionado a Expediente-X. Sí, en cambio, a Barrio Sésamo. Y creo que cuando alguien dice que una furgoneta está vacía, quiere decir que está efectivamente vacía, es decir, que no tiene 100 objetos en su interior.

Le voy a copiar, si no le parece mal, dos documentos. No están sacados del Mundo ni de ningún otro medio conspiranoico (aunque al primero sí que accedo a través de la página del Mundo), sino que son documentos oficiales. El primero es una selección de fragmentos de la comparecencia en la Comisión de Investigación del 11-M de Luis Martín Gómez, el policía que primero llegó a la Kangoo aquella mañana y que entró por la zona de carga para poner la furgoneta en punto muerto para que se la pudieran llevar a Canillas. Está sacado de la página del Congreso de los Diputados, Comisión de Investigación del 11-M, Diario de Sesiones núm. 5, por si quiere comprobar mi parcialidad al seleccionarlos.

El segundo es la página 149 del Auto de Procesamiento de abril realizado por el juez instructor Juan del Olmo, y dado que que sólo lo encuentro en PDF, me limito a darle el enlace. Tenga en cuenta que ésos sólo son algunos de los objetos. En el sumario llegan hasta 100 agrupados en 61 evidencias.

Por último, le envío un enlace donde se compara lo que los policías de Alcalá dice que vieron y lo que, según el sumario, tendrían que haber visto.

Léalo con atención (teniendo siempre en cuenta de que estamos hablando de la prueba núm. 1 del caso), compare las fotografías y respóndame a tres preguntas:

1) ¿Qué manera física hay de que esos objetos fueran depositados por los terroristas que se fueron a los trenes?

2) ¿Por qué el juez instructor se ha negado a realizar un careo entre los tres policías de Alacalá y a los que dan parte del registro de Canillas para aclarar esta situación inverosímil?

3) ¿Sigue pensando que los que consideramos la posibilidad de que esos objetos fueran introducidos en Canillas somos unos chalados, y que nuestra denuncia de la instrucción es una pataleta para degollar al PSOE a cualquier precio?

Cordiales saludos,

Jokin




El señor JANÉ I GUASCH: ¿Qué vio [en la furgoneta]?

El señor INSPECTOR JEFE DEL GRUPO LOCAL DE POLICÍA CIENTÍFICA DE ALCALÁ DE HENARES (Martín Gómez): No vi aparentemente nada que me llamara la atención en el vehículo; vi una zona de carga que estaba en principio vacía y no había absolutamente nada en el habitáculo del vehículo que me llamara la atención.

El señor JANÉ I GUASCH: La zona de carga, ¿la veía a través de la rejilla, porque como es opaco?

El señor INSPECTOR JEFE DEL GRUPO LOCAL DE POLICÍA CIENTÍFICA DE ALCALÁ DE HENARES (Martín Gómez): Se veía, se vislumbraba. No hay ninguna ventana en los laterales ni en la zona trasera de la furgoneta. Se ve en penumbra, aparentemente, que la zona de carga de carga está vacía, que no hay nada ahí.

El señor JANÉ I GUASCH: Verá, señor Martín, usted es el tercer compareciente -el tercero- que afirma en esta Comisión que ha hecho esta inspección y que no vio nada. Como lo que quiero es conocer la verdad, yo creo que usted diciendo la verdad -no dudo de ello- y no dudo de la verdad del señor Alemán ni de la verdad del señor Garrudo. Los tres hicieron lo mismo y están afirmando que no vieron nada, ningún detonador. (...)

(....)

El señor JANÉ I GUASCH: ¿Podría referirse esta frase al momento en el que en Canillas abren las puertas delanteras y ya se introducen en la furgoneta?

El señor INSPECTOR JEFE DEL GRUPO LOCAL DE POLICÍA CIENTÍFICA DE ALCALÁ DE HENARES (Martín Gómez): No lo sé. Lo único que le puedo decir es lo que veo y en el momento de entrar en el habitáculo -quiero que quede muy claro- en Alcalá de Henares no se ve nada, no se ve ningún detonador, no se aprecia absolutamente nada. No hay nada. De lo que ocurriera después en Canillas y demás, serán mis compañeros los que tendrán que dar cuenta, pero en lo que a mi compete, en mi ámbito y en mis delimitaciones de actuación, no veo nada.

(....)

El señor PUIG CORDÓN: Encuentro un poco extraño que forzar... Como usted ha dicho que la puerta [se refiere a la puerta trasera, la que da a la zona de carga] se tuvo que forzar y costó bastante abrirla, como una cuestión de seguridad era... la situación de gravedad, de intentar forzar la puerta por los mecanismos de forzar, cuando las garantías totales en un día como el que había, a lo mejor era forzar mucho la cuestión, forzar la puerta en aquellas condiciones.

El señor INSPECTOR JEFE DEL GRUPO LOCAL DE POLICÍA CIENTÍFICA DE ALCALÁ DE HENARES (Martín Gómez): En principio, habíamos visto que esa zona estaba vacía. No veíamos nada raro. Debajo de la furgoneta también habíamos inspeccionado y, aparentemente, no había ningún elemento que nos indujera a considerar potencialmente peligroso el hecho de abrir la furgoneta por ese lugar.

(...)

La señora BARKOS BERRUEZO: Usted sí sabe -y por eso quería preguntarle al hilo de su experiencia-, porque entra dos veces en la furgoneta: la primera, por la parte de atrás, para quitar el pestillo de la puerta derecha, de la puerta del copiloto, y la segunda, ya por la parte delantera -y de hecho sería la suya la única entrada mientras la furgoneta está en la zona de Alcalá-, para poner en punto muerto la palanca de cambios. A pesar de que usted reiteradamente -lo sé- nos ha dicho que no realizó una inspección ocular, sino que simplemente decidió entrar para poner en punto muerto la palanca de cambios, a la vista de lo que usted sí pudo ver en cualquier caso, según entraba por la parte de atrás y luego por la puerta de la derecha, ¿pudo detectar, porque que el habitáculo no era grande -es una furgoneta de no muy grandes dimensiones-, si había objetos que pudieran dificultar una inspección del vehículo, ya en Canillas, insisto, porque es allí donde se llevó; si había o no un exceso de objetos que pudieran dificultar una investigación de estas características?

El señor INSPECTOR JEFE DEL GRUPO LOCAL DE POLICÍA CIENTÍFICA DE ALCALÁ DE HENARES (Martín Gómez): En principio no había nada que me llamara la atención, no encontré nada.


La señora BARKOS BERRUEZO: Nada que le llamara la atención y, por tanto, tampoco muchas cosas.


El señor INSPECTOR JEFE DEL GRUPO LOCAL DE POLICÍA CIENTÍFICA DE ALCALÁ DE HENARES (Martín Gómez): Me refiero a nada que no formara parte del vehículo, como equipamiento básico, como equipamiento estándar del vehículo, en principio.


Aquí la página 149 del auto de procesamiento:

http://www.elmundo.es/documentos/2006/04/11/autohtml/index.html?cual=149



Y aquí la representación física de ambas situaciones:

http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=913

Carmen de T. dijo...

Julia,

"No hay que ser más listos, hay que ser mejores, que ya lo somos, por cierto. Olvidémonos de estrategias; todas fallan cuando enfrente no hay normas ni escrúpulos. Aunque no poddamos hacerlo perfecto, es mejor que no hacer nada.
La AVT y el resto de los movimientos cívicos son muy diferentes. Ahora que conozco algo a algunos de la AVT -a los del resto de los movimientos cívicos les conozco mejor- me doy cuenta que lo que nos separa es, sobre todo, un problema de clases. Creo que debemos unirnos a ellos."


De principio a fin. Totalmente de acuerdo.


Ignacio,

"Yo no tengo reproches a la gestión del gobierno en ese asunto, básicamente porque el gobierno no tiene nada que gestionar en ese asunto."

Falso. En la acción policial es decisiva una correcta dirección política. Una deficiente investigación policial es responsabilidad, también, de la cúpula policial designada por el Gobierno. No hay la menor duda de que si este gobierno hubiera tenido interés en impulsar la investigación del 11M, ahora estaríamos en otra situación. Hoy, insisto, uno de los máximos responsables de la investigación del 11M ha declarado como imputado en un Juzgado de Madrid.

"Y los reproches al PSOE por su asquerosa actitud entre el 11 y el 14 ya se los hemos hecho en su momento."

No ha habido una suficiente condena política de aquellos días. Fue gravísimo lo que sucedió. ¿Es inconveniente recordarlo?

"En cuanto a la verdad esa que está ahí fuera... me parece un delirio colectivo...
"...trágica inoportunidad..., reivindicación más o menos idiota..., estupidez de tamaño galáctico..."


Gracias por lo que me toca.
Mal asunto cuando hay que recurrir al insulto cuando otro pide razones.

Un saludo.

Llamada de socorro de RNE dijo...

Se pide el concurso de los blogueros. Hay que echar una mano en el Cuaderno de Pepe Blanco. Entre los cuatro últimos días, este artista concetual ha conseguido 24 comentarios. Entren ahí, aplaudan, haga cada unos lo que buenamente pueda. La blogosfera no puede perder a Pepe Blanco.

Anónimo dijo...

Lo de la camiseta del Che y Fidel es falso: Aquel Que Nos Ilumina con Pazzzzifica Mirada rechazó la prenda. Faltaba la imagen del de la dieta del jamoncito. Es que si no están todos no es lo mismo.

Anónimo dijo...

Santiago es usted un auténtico genio:

¿Y las 350 pistolas? podría haber preguntado alguien con pocas luces. Son para formar más escritores.

Louella Parsons dijo...

El "equidistante" Iñaki Anasagasti en su artículo de ayer en Deia:

(..)ETA y el PP se autoalimentan. Desde los extremos parecería que no quieren la paz. Unos roban pistolas en Marsella para dificultar, desde la víspera del debate, cualquier arreglo o mejora del texto o incluso buscar poner en peligro su aprobación. Les da vértigo la paz. Son gente tan inmadura que no saben vivir en normalidad y hacen las acciones que hacen y lo ponen todo en peligro de tal manera que lograr haber sacado este acuerdo por diez votos es casi un milagro. La extrema derecha judicial con la guardia civil entrando en las Herriko Tabernas, ETA robando pistolas en Francia, Barrena diciendo que nunca condenarán a ETA, el PP, frotándose las manos, hicieron de la aprobación por diez votos todo un milagro.

Qué nausea.

luigi dijo...

Iñaki Anasagasti, otro manipulador miserable.

Ignacio dijo...

Caramen, siento mucho que haya interpretado como insultos personales lo que no son sino opiniones contundentes sobre otras opiniones.

Ya le digo que vivo perpetuamente extrañado de que personas que tienen todas las trazas de ser inteligentes anden dando vueltas a los cacharros de la furgoneta, de la misma manera que me deja perplejo que otros no menos dotados sigan sosteniendo que aún no se ha aceptado la mesa de partidos.

Pero insisto en que no es eso lo importante. Lo importante es que en una manifestación contra la manera (disparatada y errónea, a más de inmoral) que está teniendo el gobierno de llevar las conversaciones de rendición con ETA, esa historia de ustedes NO TIENE NADA QUE VER. A ver, yo estoy profundamente en contra del Estatuto andaluz recién apañado. Pero si voy a esa manifestación crucial, a esa manifestación en que se van a afirmar los principios morales y cívicos frente al todo vale, con mi cartelito de NO al Eztatú para aprovechar la bulla, mereceré que me saquen educada como enérgicamente de allí.

Jokin, con todos los respetos que el caso permita, no tengo ningún interés en dilucidar detallitos de un sumario que en sus líneas generales no presenta ninguna duda importante. Y menos con pedacitos de información de los que desconozco cómo encajan en un esquema general.

Cuando haya algo distinto de lo que dice la policía y que encaje con los hechos tan perfectamente como encajaban las confesiones de Amedo, me lo dice y me pongo con usted a contar tetrabriks.

Brazil dijo...

Voy a ponerme en contacto con asociaciones y tal para ver de dónde ha salido la (gran) idea de la macromanifestación en el País Vasco. Hay que ponerse manos a la obra, sin más demora.

Jokin dijo...

Bueno, Ignacio, veo que está usted puestísimo en el 11-M, así que será mejor que pasemos a otro tema.

Yo creo que no es tan difícil percatarse de la trascendencia que tendría que esos "detallitos" (en realidad, pruebas del caso) no estuvieran originalmente en la Kangoo, pero como me parece que va a ser inútil hacer cualquier esfuerzo por expolicárselo, me ahorraré el esfuerzo.

Sea feliz y buenas noches.

Jokin

Carmen de T. dijo...

Ignacio,

"...detallitos de un sumario que en sus líneas generales no presenta ninguna duda importante..."

Dicho brevemente, no sabe usted de lo que habla.

Auto de conclusión del Juez del Olmo:

"... la propia existencia de vestigios anónimos en lugares relevantes de la instrucción (muestras biológicas que han permitido obtener el ADN de varias personas en los restos de la vivienda de Leganés, en la finca/vivienda de Chinchón, en la vivienda de Albolote y en el vehículo Skoda Fabia), así como de impresiones dactilares de carácter anónimo -algunas de ellas coincidentes en dos lugares 59 relevantes- implica al menos la presencia de tres o más personas que podrían haber intervenido, bien en la ejecución material de los hechos, bien en su preparación. Además, la propia investigación no ha conseguido (y asi debe ser expuesto, por cuanto se han intentado todos los resortes fiables y verificables para ello) una respuesta a cuestiones tales como el número exacto de personas que intervinieron en el traslado y colocación de los artefactos explosivos en los trenes de la linea férrea Alcalá de Henares-Madrid, la específica forma de su distribución en todos los casos (las menciones son parciales, en ocasiones refiriéndose al exterior de las estaciones -Alcalá de Henares-, con vagas descripciones de los supuestos participes e identificaciones fotográficas dudosas), los concretos medios de transporte utilizados para el traslado de los autores materiales y de los rtefactos explosivos hasta las Estaciones de tren (sólo se ha podido fijar la furgoneta Renault Kangoo en la Estación de Alcalá de Henares), etc.."
(la negrita es mía).

Quiénes son esos implicados no identificados, quién y cuántos pusieron las bombas, cómo, en qué vehículos llegaron, cómo abandonaron las estaciones... no son para usted "dudas importantes".

Allá usted.

Pero no se equivoque. Cuando usted dice que atribuir valor a estas dudas constituye un delirio, una idiotez o una estupidez de tamaño galáctico, yo no tengo un problema de interpretación. Yo le entiendo perfectamente bien. Usted, con la misma contundencia que ausencia de fundamento, sustituye las razones por la simple descalificación. No pretenda minimizar el alcance de sus palabras y equiparar la emisión de opiniones razonadas y vulgares insultos.

Insisto, esto es todo un síntoma.

Por lo demás, esa manera de referirse al 11M como "esa historia de ustedes" también le retrata.

Buenas noches.

Carmen de T. dijo...

Jokin,

Un abrazo.

Ignacio dijo...

Carmen, sigo diciendo que nada más lejos de mi intención que ofenderla. La razón de que no argumente contra esas dudas en mi opinión irrelevantes es que estoy cansado de hacerlos. Sólo le diré que estoy de acuerdo con usted en algo: no tengo ni idea del sumario del 11-M. Como no la tengo de los cientos de sumarios por atentados de ETA. Me basta con la idea general y con la confianza normal en la policía y los jueces. No aplico a ese sumario unos criterios de exigencia ni unas reticencias mayores que a otros, porque no hay motivo para ello. Si todas las pruebas son burdamente falsificadas ya las destrozarán los abogados defensores.

Me tomo un momento para detallar lo que cita de mí en una lectura apresurada. El que podemos llamar corpus de dudas sobre el sumario, así en bloque, me parece un delirio, sí, en cuanto que pone en duda la más que evidente autoría islámica.

Unas dudas de detalle que no cuestionen la idea general del atentado no serán delirantes, pero tampoco tienen la menor importancia. Dársela hasta el punto de hacer bandera de eso, pedir que se investigue más y más y más, hasta el infinito y más allá es lo que he llamado, sí, "más o menos idiota".

Ahora bien, el resto de expresiones que me reprocha no creo que las haya entendido bien. En primer lugar, no llamo al 11-M "esa historia de ustedes", jamás se me ocurriría, es nuestra historia y son nuestros muertos, sólo faltara; se lo llamo a la historia de esa verdad oculta según la cual el culpable fue el PSOE con ETA y con no sé quién más. Si usted no se incluye en ese ustedes, mucho mejor para todos.

El error tragico y la soberana estupidez sería, para terminar, mezclar ambas reivindicaciones. Coincido con ella-la-que-firma-ella en que eso es lo que el gobierno está deseando. Y es un error que ojalá no cometan quienes quiera que organicen la próxima manifestación.

Para terminar: creo que este proceso iniciado por el gobierno es lo más grave que nos ha ocurrido, más grave que el GAL y que cualquier otra cosa, una renuncia total a los principios básicos. Me siento cerca de cualquiera que lo esté viviendo como yo, y me apenan estos desacuerdos, pero no veo ningún problema en dejarlos aparte. Sinceramente, no veo la necesidad de mezclar este tema fundamental con segundas o terceras reivindicaciones mucho menos compartidas y totalmente ajenas.

Un saludo, y no busque enemistades donde no las hay.

julia dijo...

Creo que hay un par de cosas importantes que no debemos olvidar en esto de las manifestaciones. Una de ellas, que vivimos en una democracia, y la otra, que la voz de la calle no sustituye nunca ni es equiparable a la del Parlamento. Ni entonces ni ahora. Fuera de eso, ¿a qué tenemos miedo? los errores se van viendo, luego ya se corregirán.

Vaya si es necesario salir a la calle. Y no olvidar que cuatro millones im-presionan más
que uno.

Carmen de T. dijo...

Ignacio,

"Sólo le diré que estoy de acuerdo con usted en algo: no tengo ni idea del sumario del 11-M.

...más que evidente autoría islámica."


Lo dicho. Usted no sabe de lo que habla, pero insiste pertinazmente. Me asombra cómo puede reconocer no tener ni idea del sumario del 11M y atreverse en cambio a afirmar que es evidente la autoría islámica.

Apela a la confianza normal en la policía y los jueces para justificar su postura. Yo también confío en las instituciones. Por eso exijo que contradicciones en documentos públicos -autos del Juez, actas de Comisión Parlamentaria- sean aclaradas.

Conocer esto -como casi todo- implica atender a los detalles. Usted, en este tema, parece despreciarlos. No queda, entonces, mucho más que decir.

Un saludo.

Ignacio dijo...

Confío entonces en que cuando el juicio termine con veredictos de culpabilidad, si seguimos viéndonos por aquí o en alguna otra parte, reconozca usted que estaba equivocada.

(No tengo ni idea del sumario de los atentados del metro de Londres y no me cabe duda de la autoría islámica. Ignoro absolutamente el sumario de la bomba de Hipercor y no dudo por un segundo que ETA fue culpable. Creo que es la manera normal de funcionar)

Hasta otra.

Carmen de T. dijo...

Ignacio,

En ninguno de los casos que usted apunta hay planteadas las dudas que hay en el 11M. No todo es lo mismo.

Con respecto a la autoría sabrá -o quizá no- que el procesado con más cargos es Trashorras, islamista de toda la vida (esto último -supongo que se habrá percatado- con ironía). Tampoco sé si tendrá noticias -quizá sí y no sea para usted más que un detalle sin importancia- de que hay un buen número de confidentes policiales imputados por los atentados.

Minucias, no me diga más.

Por lo demás, el que tiene certezas es usted, no yo. Yo sólo exijo una investigación en condiciones, que todavía no ha tenido lugar. De manera que el margen de error en mi caso es bastante menor que en el suyo. Si un día se demuestra que mis dudas tenían sentido y sus certezas poco fundamento, a mí, a diferencia de usted, me dará exactamente igual que usted aquí o donde sea reconozca que se equivocó. No me mueve el afán de tener razón y que me la den.

Un saludo.