15 octubre, 2006


Pepe Blanco, intelectual orgánico

Última anotación en el cuaderno de Pepe Blanco, con el último hallazgo intelectual del secretario de Organización del PSOE:

Después de leer hoy los periódicos me he parado a pensar un segundo en una frase que escuché el otro día en la voz de la portavoz de Nafarroa Bai en el Congreso, Uxue Barcos. Ella llamaba a distinguir entre lo urgente y lo importante, no recuerdo en relación con qué asunto, pero me pareció muy inteligente el matiz. (José Blanco, octubre de 2006)

Anonadado por el descubrimiento de la calidad intelectual de las fuentes en las que bebe el número 2 del partido al que los españoles hemos encomendado la responsabilidad de gobernarnos, este blogmaster ha metido en el buscador de Google la expresión "lo urgente y lo importante" y ha obtenido la respuesta: 8.180.000 resultados.

Pepe Blanco es la encarnación moderna de un concepto acuñado por Antonio Gramsci, fundador del Partido Comunista Italiano. Para Gramsci, todo miembro activo de un partido, por cumplir funciones organizativas, es un intelectual. Pero ya no un “intelectual tradicional” de tendencias individualistas y elitistas, sino un “intelectual orgánico” surgido de las masas y ligado a ellas.

Este blogmaster siempre tuvo a Gramsci como un pensador original, dentro de la escuela marxista del siglo XX. Ha tenido que llegar Pepe Blanco para que reformule una de sus más importantes aportaciones:

El intelectual orgánico es al intelectual, lo que la democracia orgánica era a la democracia. (Santiago González, octubre de 2006).

En 'El secreto de Santa Vittoria' (Stanley Donen, 1969), Anthony Quinn interpreta a un alcalde italiano durante la época fascista. Al comienzo de la película, los escuadristas hacen una gigantesca pintada en el pueblo con un lema del 'duce':
Más vale vivir un día como un león que cien años como un cordero (Musolini)
El regidor se arma de brocha y cubo de pintura y escribe debajo:
Más vale vivir cien años (Bombolini)
-
----------------------------------


¿Se frotan las manos o se las lavan?
Los dirigentes del PP, como Pilatos
-
Ayer, el mismo Pepe Blanco actuaba en Córdoba ante sus fieles. Allí habló del caso Bono y advirtió a quienes "se empezaron a frotar las manos en relación a la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Madrid" de que "el que ríe el último, ríe dos veces".

No necesariamente, don José. En busca de una mayor precisión podríamos reformular su teorema en los términos siguientes:

La risa va por barrios (Teorema de Pepe Blanco)

Dado un número "n" de reidores no habituales, podemos afirmar que el que ríe el último reirá dos veces si y sólo si dicho reidor hubiese reído ya una vez antes. En caso contrario, sólo podemos afirmar que el que ríe el último, lo hace después de haberlo hecho los n-1 reidores restantes. El saber vulgar sostiene que ríe mejor, pero se trata de una afirmación que carece de contraste empírico. Depende del estado de ánimo y del sentido del humor de todos y cada uno de los n elementos que integran el conjunto de reidores.

¿Qué quieren que les diga? Así está el tema.








49 comentarios:

Santiago González dijo...

Nota del blogmaster para Carmen de T., Zelig, Melò y otros blogueros versados en el infernal lenguaje informático: He qurido corregir el segundo post para añadir un título al Teorema de Pepe Blanco (La risa va por barrios)y para corregir la sintaxis del primer párrafo de dicho post, y no ha habido manera. Firefox me ha salvado la posibilidad de editar entradas, pero sólo hasta cierto punto. Si les parece podríamos comunicarnos por lo particular para no dar la brasa al resto de blogueros.

Santiago González dijo...

Den por no escrito el 'post' anterior. Al decimoquinto intento, me ha guardado los cambios. Creo.

Anónimo dijo...

Siento mucho no poder echarle una mano en sus problemas con la informática. Le deseo suerte. Sobre lo de Pepiño, lo único que cabe es volver a cantar la canción que pegó aquí usted el otro día:

Ay, ¿quién maneja mi barca, quién, que a la deriva me lleva, quién?

Anónimo dijo...

El Psoe ya no es lo que era, siempre ha sido lo que es.

JM dijo...

corolario del cangrejo blanco:

no es importante que sean dos veces o que sea el mejor,
pero urge ser lo últimos en la carrera

Anónimo dijo...

D. Santiago, no tenía razón B.Wilder. Claro que hay alguien perfecto, o al menos tiene días perfectos, y no digo más.

No sabe usted qué ilusión me hacer leer en algún sitio el nombre de Stanley Donen, tan poco nombrado, a pesar de las fama de muchas de sus películas. Es un placer encontrar a alguien que ve el cine con los mismos ojos, como algo totalmente mezclado con nuestra propia vida. Perdón por el arrebato, buenos días.

Anónimo dijo...

A mi lo que más me asombra no es ya lo inepto que pueda ser este chico. Lo que verdaderamente me confunde es la ostentación de que hace de ello.

En el PSOE ya es importante y sobre todo urgente que tapen este escaparate de la mediocridad que es Pepe Blanco.

Anónimo dijo...

"Después de leer hoy los periódicos me he parado a pensar un segundo"

------------------

Se le ha herniado la neurona.

Anónimo dijo...

Qtyop, buenos días. ¿Estará lloviendo en Sevilla? supongo que no. (En cualquier caso, una maravilla). Le mando un abrazo a usted y otro para uno de los usuarios anónimos.

JM dijo...

un saludo julia,

hace fresquete (para estas latitudes) cielo encapotado. Peso matutino, prensa bajo el brazo,
pan de chicle y bueno... a desayunarme con la imperial

JM dijo...

paseo matutino!!!

Anónimo dijo...

Aquí también fresquete, pero soledado. Buenas costumbres las suyas, amigo, no las pierda. Buen día.

P.S. Ya me dirá qué es pan de chicle, ni idea.

Anónimo dijo...

soleado!!!

Anónimo dijo...

Hoy, en El Mundo: La huelga del jamón york

Funcionarios de la prisión de Algeciras afirman que el etarra ingería alimentos durante el ayuno con el que logró que se rebaje su petición de pena.

"A la huelga de hambre (de Iñaki de Juana Chaos) la llamábamos la dieta de las 500 calorías, con leche, miel, jamón de york, pam bimbo y azúcar", dicen los funcionarios de la cárcel de Algeciras. Los proveedores eran la novia del huelguista y 'Mortadelo'.

¿Algún blogger tiene la posibilidad de colgar la información entera?

JM dijo...

julia,

que es un pan más malo que un dolor. pan industrial, de plástico
que se mastica como un chicle... las panaderías de antaño han desaparecido
por aquí [por mi barriada], ahora montan un horno en el local comercial y a servir pan.

tendría que animarme a buscar un pan mejor... coger el coche... pero el domingo por la mañana, no.

Anónimo dijo...

¿y de qué asunto trataría la frase de Uxue Barrios, en la que distingue entre lo urgente y lo importante, de la que no se acuerda el andoba? me temo lo peor.

Anónimo dijo...

Hemeroteco, no lo encuentro. ´¿En qué sección está?

Anónimo dijo...

Leo en El Correo que Patxi López afirma que estamos a punto de vivir un momento "histórico" para alcanzar el fin de la violencia. Y después lo explica: para encontrar una solución habrá que admitir "parte de las razones del adversario". Teniendo en cuenta que el adversario es ETA, tiene razón López: la rendición de la democracia española ante los terroristas, a los que les dará parte de la razón justitficando sus crímenes, será histórico. Dios que asco y que vergüenza. ¿No podemos hacer nada?

Anónimo dijo...

Hay que entrar en la versión impresa. Una vez allí tiene una llamada abajo, a la izquierda. Está en Crónica. Saludos.

Anónimo dijo...

Aquí, lo tiene.

LA HUELGA DEL JAMON YORK

O de cómo lo que el etarra De Juana Chaos hizo fue dieta de adelgazamiento a base de leche, miel o bimbo, aunque fue vendida durante 63 días como una huelga de hambre para conseguir, con posibilidades de éxito, una rebaja de penas. Irene Villa, en el 15 aniversario de su atentado, denuncia el abandono de las víctimas

ANIBAL MALVAR

«Reitero el compromiso de que, pase el tiempo que pase y pase las crisis físicas que pase, no lo voy a dejar hasta que toda esta ley de excepción que supone la vulneración de la libertad de expresión y las medidas que ha tomado la Audiencia Nacional no cesen. En toda esta huelga de hambre y este proceso, lo que se está demostrando es que continúan las leyes de excepción para Euskal Herria». El etarra Iñaki de Juana Chaos escribía esto el 4 de octubre, cuatro días antes de abandonar la presunta huelga de hambre que sostuvo durante 63 días.


La portada del diario proabertzale Gara arrancaba con el testimonio No lo voy a dejar del que se ha extraído el primer párrafo. Al lado, información sobre la extrema debilidad de De Juana, ilustrada con una imagen de la ventana de su habitación en el Hospital Punta de Europa en la que se le ve levantando el puño. A su lado, la silueta difusa tras el cristal de Irati Mendizábal, la joven de 29 años -él tiene 51- que supuestamente mantiene con De Juana una relación sentimental desde hace año y medio. De Juana de pie. Con el puño en alto. Tras 59 días sin recibir, supuestamente, alimento. El activista irlandés Bobby Sands murió deshidratado tras 66 días. Tenía 27 años y era deportista. Destacó como corredor. Y murió no de pie. No con el puño en alto.

«Nosotros nos lo tomábamos a cachondeo. A su huelga le llamábamos la dieta de las 500 calorías. Con leche, miel, jamón york, pan bimbo y azúcar. Incluso se llegó a hablar con la directora del centro sobre el descontrol de visitas. Inmaculada Noble entraba y salía de la celda con bolsas. Mortadelo también». Ramón, nombre supuesto, es funcionario de prisiones y trabajó durante varios de los días en que De Juana permaneció en huelga en el módulo de aislamiento de la cárcel de Algeciras. Tras su traslado, también los agentes encargados de la custodia del preso en el hospital algecireño Punta de Europa elevaron protestas a través de los sindicatos policiales sobre el descontrol de visitas que recibía el preso. Y sus dudas sobre la veracidad de la huelga.

En el módulo de aislamiento de la cárcel de Algeciras, 36 celdas, convivían ocho presos etarras hasta la salida de Iñaki de Juana. Allí se quedó otro histórico de brillante trayectoria: José Antonio López Ruiz, alias Kubati, que de cuatro tiros acabó con la vida de la disidente Dolores González Kataráin, Yoyes, cuando paseaba el 10 de septiembre de 1986 con su hijo Akaitz, de tres años, por la plaza José Miguel Barandiarán de Orditzia.

Hace tiempo que las relaciones entre Kubati y De Juana son frías. Pero esta situación se agravó a partir de la publicación de dos artículos en Gara del huelguista los días primero y 30 de diciembre de 2004. Señalaba seis posibles objetivos a la banda. Y por eso la Fiscalía de la Audiencia Nacional pedía 96 años de cárcel. Petición que ahora puede ser rebajada a tres. «Cuando salió lo de los artículos, Kubati lo quería crucificar porque le echa la culpa de toda esa movida de la doctrina Parot», señala el funcionario de prisiones que ha convivido con ellos en el módulo.

El Tribunal Supremo impidió la excarcelación inminente de 184 etarras con esta doctrina, que establece que a los convictos del Código Penal de 1973 se les apliquen las reducciones -por ejemplo por estudios o trabajo en prisión- sobre cada una de las condenas, y no sobre el conjunto. Kubati iba a salir a finales del pasado mes de julio. Ahora tendrá que quedarse en la cárcel hasta, probablemente, 2017.

La única persona que le hablaba en el módulo es Iñaki Etxebarría Martín, Mortadelo. Miembro del comando Madrid, participó el 6 de febrero de 1992 en un atentado con coche bomba en la capital que causó la muerte a cinco personas. El 23 de marzo del mismo año asesinó con bomba-lapa en los bajos de su coche al hijo del coronel del Ejército Manuel Carrasco. En 1998, su abogado, Antoine Compte, reveló que Mortadelo había roto con sus antiguos compañeros de ETA.

«Antes de empezar la huelga, Mortadelo sólo iba al economato de la cárcel a comprar café, sólo café. Pero a partir de entonces sus compras fueron más numerosas: leche, miel, jamón york y pan bimbo. También su novia, Inmaculada Noble, entraba y salía cuando quería con bolsas. Los funcionarios nos reíamos de la huelga de hambre», dice Ramón. «Aunque la verdad es que en su celda nunca encontramos nada de comida».

Fuentes médicas cercanas al doctor Alfonso Bolaño, jefe de medicina interna del hospital algecireño de Punta Europa, señalan también que las analíticas del preso practicadas en el centro «no eran las de una persona que estuviera en huelga de hambre. Los valores no son normales porque quizá padezca alguna enfermedad. Y evidentemente se nota que ha perdido peso, unos 24 kilos, en poco tiempo. Pero en su habitación de la cuarta planta incluso hacía flexiones. ¿Tiene fuerzas para hacer flexiones un hombre que lleva casi dos meses en huelga de hambre?».

Nutricionistas y endocrinos consultados por CRONICA advierten de que un hombre con bastantes reservas grasas puede prolongar una huelga de hambre hasta, incluso, seis meses. Que es posible que esté de pie ante la ventana, y con un puño en alto, dos meses después de haber dejado de ingerir alimento alguno. De Juana perdió 24 kilos. En el hospital de Algeciras se enfrentaba a los médicos quitándose el suero. Ya antes, en la cárcel, se negaba a desnudarse para los análisis y los chequeos a los que le querían someter los facultativos del centro, y tenía que ser conducido al hospital de Algeciras. Los resultados de las pruebas no pasaban por el equipo médico de la prisión. Eran remitidos a Isabel Martínez de la Torre, directora de la cárcel de Botafogo, y de ahí se enviaban a Mercedes Gallizo, directora de Instituciones Penitenciarias.

DEMASIADAS «NOVIAS»

El rostro de Irati Aranzábal apenas se distingue tras el ventanal de la cuarta planta de hospital Punta de Europa. Tiene 29 años. Nació en Mondragón de famila arraigadamente abertzale. Se conocieron hace año y medio y, según fuentes policiales, «está coladita por él». Aunque uno de los policías que desde el 19 de septiembre -fecha en que es trasladado de la cárcel de Botafogo al hospital algecireño con 14,2 kilos menos- asegura que no ha percibido ningún gesto de intimidad entre ellos que sugiera algo más que una simple amistad. Eso sí, se extraña de su presencia constante con el recluso: «En casi 30 años de servicio nunca había visto nada así», asegura.

La amistad se fragua porque Irati Aranzábal es destacado miembro del colectivo Etxerat. Familiares de presos etarras. Ella es el contacto familiar del preso. «Una allegada», como la califica Gara. Con licencia para estar las 24 horas del día con él durante su custodia hospitalaria, redactada por la Audiencia Nacional, en calidad de pareja de hecho del etarra. Falsa novia, según otras fuentes policiales, pero supuestamente designada para mediar entre De Juana, la izquierda abertzale y el Gobierno español para que el preso abandonara su presunta huelga de hambre.

En la cárcel de Botafogo, módulo de mujeres, permanece su otra novia. En lenguaje pequeñoburgués, «la de toda la vida». Inmaculada Noble ha visitado cada día, desde el inicio de la huelga hasta el traslado del preso al hospital de Punta de Europa, a su antiguo camarada y pareja (¿o ex pareja?) sentimental. En junio de 1986 intervinieron juntos -con Esteban Nieto, Inés del Río, Antonio Troitiño, Soares Gamboa e Idoia López Riaño, La Tigresa- en el ametrallamiento de un coche del Ejército de Tierra en el que resultaron muertos el comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas, el teniente coronel Carlos Besteiro Pérez, y el soldado Francisco Casillas Martín.

SIN VISITAS FAMILIARES

Pero quien está ahora con él en el hospital madrileño 12 de Octubre, donde De Juana lleva ingresado desde el pasado día 6 a la espera del juicio que se celebrará en la Audiencia Nacional el próximo día 27, es Irati Aranzábal. El familiar más cercano. Porque ni su madre ni su hermana Altamira -que, además, es enfermera y le facilitó su primera diplomatura universitaria hace 30 años- han visitado al preso desde que inició la huelga de hambre. El jueves, CRONICA localizó en San Sebastián a Altamira de Juana, que declinó hacer declaración alguna.

La familia se distanció del etarra cuando, antes de conseguir entrar en la primera promoción de la Ertzaintza, con sólo 24 años, un compañero delató que su ingreso en el cuerpo policial autonómico era una maniobra pergeñada por ETA para colocar infiltrados de uniforme. Antes de ser descubierto, su contacto con la policía le permitió conseguir información suficiente para que ETA robara un centenar de armas cortas de la Diputación Foral de Alava. Pero tuvo que huir a Francia con el uniforme aún a medio desvestir para pasar a la clandestinidad hasta su detención el 16 de enero de 1987. Ocho años en los que participó en 25 asesinatos.

Desde entonces hasta hoy su papel en el frente de makos -como se le llama en el ambiente a los activistas etarras encarcelados- ha virado de líder indiscutible en Alcalá-Meco, Málaga, Melilla y Algeciras, al de apestado. De duro -provocando incluso, según Instituciones Penitenciarias, que otros presos etarras pidieran el traslado para eludir sus excesos disciplinarios- a marginado: en plena negociación su iniciativa particular no ha sentado nada bien en ciertos ambientes. Y su antiguo amigo Kubati ha orquestado una campaña de aislamiento contra él dentro de prisión. Quizá mezclando lo político con lo personal. Su viejo amigo despreció abiertamente su blandura tras intervenirse una carta en 1994 en la que Kubati reconocía: «Ha llegado el momento de ser valientes y realistas. Y si hay que reconocer que la lucha armada es perjudicial para nuestros objetivos, pues se reconoce y punto». Reflexión que De Juana consideró síntoma de cobardía.

La huelga de hambre de De Juana se mantuvo durante casi dos semanas con discreción. Cuando cualquier iniciativa de este tipo recibe siempe el apoyo de la calle, de la kale. Eso sí, una vez que la opinión pública sabe de la huelga de hambre, el entorno etarra lo eleva al altar de los mártires y se vuelca en manifestaciones y actos de solidaridad que culminan con la visita de los miembros del Foro Ibaeta al preso en Punta de Europa el pasado día tres.

IRATI LE CONVENCIO

Desde el día 6, De Juana se encuentra en la unidad para presos del hospital madrileño 12 de Octubre. Un discreto apartado protegido por una puerta simulada donde no se percibe aparentemente presencia policial. Personal del centro preguntado por CRONICA asegura que el ingreso del etarra no ha afectado en absoluto sus rutinas. En Punta de Europa no. Allí los familiares de otros presos se quejaban continuamente de las molestias que les ocasionaba la presencia de De Juana. Aunque en Madrid continúa recibiendo numerosas visitas e Irati Aranzábal continúa a su lado.

Ella fue quién lo convenció de que dejara la huelga de hambre. O la dieta de 500 calorías.

Anónimo dijo...

De momento se me ocurre seguir la única acción puesta en marcha: escribir un email a los diputados europeos sobre la puesta de largo de ETA el próximo día 25 día en el Parlamento Europeo. Ya lo hice con los del grupo socialista, excepto con los españoles, a ver si hoy puedo con los otros. Es hacerlo es un auténtico coñazo, pero algo se desahoga, y la esperanza es lo último que se pierde.

Aquí tienen el enlace, y dejen los prejuicios en la puerta:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276289696.html

Anónimo dijo...

Que dice El Pais que "Cataluña somete a examen tres años de izquierda". Ah, ¿la izquierda era eso? Bueno, claro, si ETA es para ellos un adversario político, no sé de que me extraño... Qué asco.

Anónimo dijo...

En Revista de Prensa de BASTA YA puede leerse la versión de El País (y no la de El Mundo) sobre la huelga de De Juana (Opinión: " Dieta blanda contra la lucha callejera"):

"La última comida sólida que ingirió Iñaki de Juana Chaos consistió en pipirrana (una típica ensalada andaluza hecha fundamentalmente de pepino, tomate y pimiento), pollo empanado y helado. A la mañana siguiente, 7 de agosto, el recluso devolvió las bandejas que le introdujeron en su celda los funcionarios de la prisión de Botafuego (Algeciras, Cádiz). De Juana comenzaba una huelga de hambre indefinida para protestar "por el intento de aplicarle la cadena perpetua"."

¿Qué debemos pensar?

¿Farsa de De Juana con el Estado de cómplice (que no de Derecho)? ¿O huelga de hambre de las de antes?

Sea como sea (que no es irrelevante), revelador lo que se lee en El País:

"El empeoramiento continuaba, por lo que se decidió su traslado al Doce de Octubre, ejecutado el 6 de octubre. Los acontecimientos se aceleran. Miembros de la familia, y la enigmática mujer (miembro del Foro Ibaeta) le visitaron el sábado, 7 de octubre, y el domingo por la mañana. Le comunicaron que "parecía" que el fiscal está dispuesto a rebajar de 96 a 6 años la pena por las amenazas. Si le condenan, ya ha cumplido 16 meses como preventivo. El obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, había escrito al Gobierno para que tuviera un gesto con De Juana. El día 8, el recluso pedía que le quitasen la sonda nasogástrica."

Como Aizpeolea en sus mejores días. Alguna vez se les escapa una verdad.

Zelig dijo...

Santiago:

Una cosa que conviene hacer de vez en cuando para asegurarnos el buen funcionamiento de los programas exploradores de Internet es limpiar de vez en cuando los archivos temporales de Internet.

Cada vez que visitamos una página web se descargan a nuestro disco duro todos los elementos de los que se compone esa página: el archivo de la página en sí (escrito en código html o en algún otro) y todos los archivos adjuntos, fotos, sonidos, animaciones en flash, pequeños archivos de código o programa que realizan ciertas acciones… Así, cuando volvemos hacia atrás, a una página que acabamos de visitar, ésta no se carga desde Internet sino que lo hace desde el disco duro (de forma mucho más rápida y sin consumir ancho de banda).

Con el Internet Explorer, todos estos archivos se guardan en la carpeta “Archivos temporales de Internet” (en otros navegadores como el Firefox será parecido). Esta carpeta suele tener una tamaño limitado. Cuando se llena se van borrando automáticamente los archivos más antiguos.

También se descargan en la carpeta las “cookies”, pequeños archivos de texto (.txt) que dejan los sitios web para reconocer nuestro ordenador si volvemos a visitarlos. Cuando se hace “log in” en un sitio web, también queda una cookie que se suele borrar cuando se hace “log out”.

Normalmente no debería ser necesario limpiar el contenido de esta carpeta (porque tiene el tamaño limitado, es decir, se va limpiando sola) pero a veces, algunos archivos de código o cookies contenidos en ella pueden interferir en el funcionamiento correcto de ciertas páginas web (como las plantillas para publicar artículos).

Para limpiar los archivos temporales del Internet Explorer (en otros navegadores será parecido):

-hacer clic con el botón derecho sobre el icono del Internet Explorer y en el menú emergente escoger “Propiedades”.
-Saldrá una ventana con varias fichas. La primera ficha tiene en el medio una sección que se llama “Archivos temporales de Internet”.
-Pinchar en el botón “Eliminar cookies…” y en el botón “Eliminar archivos…”.

Un saludo.

Santiago González dijo...

Zelig, muchas gracias por su amabilidad. Le cuento: he pinchado Explorer con el boton dereccho del ratón: Me ha salido un menú emergente, la última de cuyas posibilidades era Propiedades. He pinchado ahí y me ha salido una ventana con tres posibilidades en forma de pestañas:General, Acceso Directo y Compatibilidad, pero en ninguna de las tres hay una opción que sea 'Archivos temporales de Internet'.

Ármese de paciencia e ilustre mi pepeblanquismo, buen hombre.

Un saludo agradecido

Anónimo dijo...

Mi modesta aportación a la limpieza de archivos:

en la barra superior:
- Desplegar "herramientas"
- pulsar "opciones de internet"
- pulsar sucesivamente:
- "eliminar cookies"
- "eliminar archivos"
- "borrar historial"

Anónimo dijo...

Julia, ya olfateaba yo que algo en usted tenía un "touch" de estilo para paladearlo, confirmado por haber mentado aquí al gran Stanley Donen. No sólo habría que ver una vez al año "Cantando bajo la lluvia" para ahuyentar el fantasma del pesimismo... Su genial "Dos en la carretera" contiene el mejor diagnóstico de la vida en pareja que haya podido ser filmado, con sus picos y sus valles, sus luces y sus sombras, todo ello aderezado con una melancolía humorosa que es un verdadero bálsamo. ¡Y qué diálogos, qué brillantez, qué talento…!

Anónimo dijo...

'Ella', la Comunidad Autónoma Vasca es, posiblemente, el lugar del planeta Tierra donde se produce el más elevado porcentaje de acontecimientos "históricos" por hora. No sé de qué lugar es usted (que, sin duda, se honra por tenerla como conciudadana), pero le aseguro que en estas paleolíticas tierras (Ibarretxe dixit, Carmen Calvo pixit) no hay día en que un buen contingente de su paisanaje no se levante de la cama sin una íntima y satisfactoria sensación de haber surgido aquí como el musgo.

Si tuvieran que manifestar en plaza pública su condición, gritarían el eslógan: "¡Aquí estamos / nosotros no datamos!".

Últimamente por Cataluña... ¡Perdón!, Catalunya, andan intentando emularnos pero aún les queda mucha mili.

Sobre su desesperada (y probablemente desesperanzada) llamada a la acción, aunque un 'Usuario Anónimo' ha sugerido algo interesante como lo de enviar correos electrónicos a los Eurodiputados, todo este asunto es tan emético que quizás fuese contundente (aunque reconozco que bastante asquerosa) una vomitona colectiva ante las sedes locales del PSE. Es que las arcadas, cuando son naturalmente privadas, son testimonios que se quedan en casa. El efecto "contagio" que podría conseguirse con una puesta en escena de grupo podía sumar a cualquier viandante que anduviese despistado por los alrededores, con lo que el efecto sería mayor.

Reconozco lo resbaladizo (¡nunca mejor dicho!) de semejante planteamiento. Sólo de pensarlo… (¡Burp!) no sé… como que… (¡oops!) perdón, les dejo a ustedes por un momento… (¡Argh!)

Anónimo dijo...

Lindo gatito, que me emociono. No hay mejor película sobre una pareja (heterosexual) que esa, ni otra sobre una pareja (homosexual) que "La escalera".

Y ¿qué me dice de "Siete novias para siete hermanos"? Ay, ya me podrían haber secuestrado a mí...y podría seguir y seguir. ¿Y Página en blanco? ¿La vió?
Sólo tengo un problema, que no es tal, con sus películas. Sale demasiada veces Gene Kelly, creo que en algunas impuesto por la productora, no sé.


En fin, una maravilla Stanley Donen, a quien debo la maýoría de mis mejores momentos en el cine, en mi propia vida. ¿Le vió usted hace unos años cuando en una ceremonia le dieron un premio, bailar claqué, así con suavidad, perfectamente, como todo lo suyo. Bueno, lindo gatito, que me voy. Un vino a su salud.

Anónimo dijo...

Para facilitar la prometedora acción de Lindo Gatito, se me ocurre que previamente podriamos hacer un pantagruélico ágape de autóctonas alubias de Tolosa, bien acompañadas con lo que aquí se denomina "sacramentos", es decir buen tocino y buena morcilla, berzas para hacer masa y largos tragos de sidra.
En fin, ¿se acuerdan ustedes de Don Creosota? Era en la película "El sentido de la vida" de los Monty Python...
Algo tan terrible al menos haría que se hablase del problema en el mundo mundial.

Anónimo dijo...

Gentil Julia, "Siete novias para siete hermanos" es una de mis películas iniciáticas. Puedo tararear cada uno de sus números musicales de la primera a la última nota. Y aparte de la notable voz de barítono de Howard Keel (Adam Pontipee, en el film), jamás había visto números de danza masculina tan viriles hasta el estreno de "West Side Story", curiosamente con la presencia en ambos films de Russ Tamblyn.
"La escalera", ciertamente es uno de los mejores tratamientos de una pareja homosexual que se hayan visto, aunque la tendencia a la sobreactuación de Richard Burton (con ese sempiterno turbante que le cubría la alopecia) terminaba por ser un pelín cargante.
En cuanto a "Página en Blanco", una verdadera joya. El triángulo formado por Deborah Kerr, Cary Grant y Robert Mitchum es de antología, con esos diálogos llenos de chispa, de dobles sentidos. Estoy detrás de ella como un loco para pasármela a DVD.
A su salud también un vinillo, amable Julia.

Zelig dijo...

Santiago:

Eso es porque en tu escritorio tienes un acceso directo al Internet Explorer y no el Icono del Internet Explorer.

La diferencia está en que el "acceso directo" tiene una flechita y el Icono, no.

Si no tienes el icono en el escritorio, tienes otro en el Menú Inicio.

De todas formas te dejo mi dirección de email: iorozko(arroba)telefonica.net

Tendré mucho gusto en responder a tus dudas informáticas. Pero en la medida de mis posibilidades. Te advierto que no soy informático ni nada parecido.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pero con eliminar los archivos temporales por el método aquí señalado no es suficiente. Hay otros que se quedan por ahí pillados (no me pregunten por qué, que a tanto no llega esta pobre ancianita). Para cargárselos, hay que proceder así:

Inicio
Ejecutar
escribir %temp% y darle a aceptar


luego seguir por

Archivos temporales de Internet
Content.IE5


y salen unas carpetas que tiene por nombre una sucesión de letrucas grandes o unos números muy raros. Si entramos ahí (oh, sorpresa!) comprobaremos que (aunque hayamos eliminado ya los archivos temporales por el método 1) está lleno de más archivos temporales, que también se cepilla uno inmisericordemente...

Anónimo dijo...

¿"Página en blanco" de S. Donen? Me parece que no la he visto...déjenme que piense un segundo...

Anónimo dijo...

este blog da gusto: lees opiniones interesantes sobre la actualidad política y recibes clases gratis de manejo de programas. ¿Sabe alguien si, además, se da merienda? Es que es la hora de la nocilla y de los cereales colamalteados.

Anónimo dijo...

Hablando de cine. Pepiño Blanco me recuerda a una frase que dice Groucho Marx en la película Plumas de Caballo (Horse Feathers, 1932):

"Me case con tu madre porque quería tener hijos. ¡Imagínate mi disgusto cuando tu llegaste!

Quizás el padre de Pepiño ha pensado esto mismo en alguna ocasión...

Anónimo dijo...

Estan ustedes muy desganados. Esta mañana Ella les ha echado un cebo y han pasado de largo.

Ella dijo...
Leo en El Correo que Patxi López afirma que estamos a punto de vivir un momento "histórico" para alcanzar el fin de la violencia. Y después lo explica: para encontrar una solución habrá que admitir "parte de las razones del adversario".
-----------

Mi pregunta es ¿qué parte de las razones del adversario vamos a admitir? ¿la parte de cuando mataban a los del PP o la parte de cuando mataban a los socialistas? Bueno, no seamos extremosos, que luego Zapatero y Calleja nos lo echan en cara: ¿nos quedamos sólo con la parte de cuando mataban guardias civiles?

Anónimo dijo...

Godot: Donen dirigió "Página en blanco" en 1960. La protagonizaron Cary Grant, Deborah Kerr, Robert Mitchum y Jean Simmons. Su título original era "The grass is greener".

Anónimo dijo...

La última de Calleja en CNN plus, en un supuesto debate entre Juan Diego y a un director, para mi desconocido de barba, camiseta y subvención.

Juan Diego que, faltaría más, como que le tiene cierta manía al PP, ha dico que es muy importante la derecha para este país (je, je,) que si ella la democrácia no tiene el freno natural de la oposición (je, je) y patatín patatan.... PERO que con el PP no hay nada que hacer, que con un partido que se dedica a crispar y vociferar es imposible ir a ningun sitio y bla. bla. bla...

Calleja: Eso, sin empujar...

A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Me encantan estos debates.

Anónimo dijo...

Dos avisos, con el ruego de máxima difusión:

1. Concentración frente a la sede del Parlamento Europeo en Madrid contra el debate sobre el proceso de rendición en esta institución

DÍA: 24 de octubre de 2006, martes.
LUGAR: Paseo de la Castellana, 46. Madrid.
HORA: 18:00

2. Envío masivo de mensajes a los eurodiputados:

- Modelo de carta en seis idiomas:
- Direcciones de correo de los europarlamentarios:
- Asunto: “I OPPOSE THE LEGALIZATION OF TERRORISM”

Más información en página de AVT
(apartado 'ETA en la Unión Europea' (azul, columna central de pantalla)

Anónimo dijo...

Lo había comentado esta mañana en el blog de Arcadi, pero como veo aquí una referencia, parece que aun pueda aclarar algo sobre las dudas que las muy sondables razones de Patxi López.

-------------------------



No era necesario que Patxi López se nos pusiera tan explícito al dar la razón a ETA. Ya lo hacen él y su tropa todos los días. Pero eso ha dejado ya casi de tener importancia. El siguiente paso sería reconocer explícitamente no solo que ETA tenía buenas razones sino que los socialistas las comparten. Y aclararnos sobre el momento exacto en el que supieron que así era.

Anónimo dijo...

Impresionante, Mariscal. No se puede decir mejor en menos espacio.

Anónimo dijo...

DEl Blog de Arcadi Espada:

DIARIO DE UN PRESIDENTE DE GOBIERNO
OCTUBRE. (90)

Montilla me envía una muestra de la publicidad falsa que circula por Cataluña atribuida a los socialistas catalanes y a su campaña para las próximas elecciones autonómicas: "¿Jamás se te ocurriría votar a ERC? ¿Ni tampoco a los comunistas ecológicos de ICV? ¿Antes preferirías comerte un Big Mac de yogur y anchoas o beberte dos litros de alioli? No importa, si votas al PSC no necesitarás pasar ese mal trago. Nosotros nos encargaremos, por intermediación, de usar tu voto para darles el poder que tú les niegas. ¿No ves que ya lo venimos haciendo en los ayuntamientos de Cataluña, nen? VOTA PSC. NOSOTROS RECICLAREMOS TU VOTO Y LO CONVERTIREMOS EN MATERIA ORGÁNICA" ◊◊◊ No recuerdo cuánto tiempo hace que no le echo un vistazo a los anuncios de sexo de los diarios. Siempre he admirado la función social que hace la prensa como mediadora entre sus lectores y el orgasmo. Leo y me encuentro con lo siguiente: "DOLORES, profesional con garantías. Más de sesenta años de experiencia. Hago de todo. No tienes por qué respetarme aunque te recuerde a tu abuela. Llama. T 546xx5525"…. "CAROLINA, vibrador, maracas, taladradora y destornillador opcional. Ven, recibo con traje de soldadora. Llama al 654646x21"…"XOXO-LIN, tu chinita de porcelana. Lo tengo todo rasgado. Llama ya. T.54555x233"…"TRANSEXUAL, antes Ricardo ahora Penélope. Totalmente reformada. Tómame o déjame. Llama a cualquier hora. T. 73636x1"… "CHICO, se ofrece a mujer desasistida. Haré que te olvides de malas experiencias matrimoniales. Penetraciones con final feliz. Llama. T 3234xx344"… "HANNA, te hago lo que quieras. Especialidad: tortilla de gambas. T. 754747747xc"… "MUJER DE COLOR, el agujero negro original. Estoy en T. 94948488xc"…"TRAVESTI, tengo de todo. No sabrás por dónde empezar. Llama. T83873487xc"…"LULÚ, tu perrita; te lame, te ladra y te muerde la colita. T.7477474xc" …"ELISA, mulata esplendorosa, rasurada hasta el paladar. Yo pongo la mermelada. Ven a mí. T. 75488888xp" ◊◊◊ Mis frases de la Alianza de Civilizaciones: "Si alguien te odia dile que lo amas; conseguirás que te odie un poco más" ◊◊◊ Me viene a la mente la escueta charla con un viejo socialista vasco amenazado por ETA el día después de que ganara las elecciones: "Todos los gobiernos han intentado negociar con ETA para que deje de matar, José Luis, y todos han fracasado." Claro, por eso mi deber es intentarlo también, le dije. "No, hijo, tú podrías ser el primero en no cometer el mismo error que tus predecesores, aprender de la experiencia, y no intentarlo siquiera." Sí, ya sé que he dicho muchas veces que el camino hacia la paz sería duro, largo y difícil, pero no era consciente de que, además, tendría que acordarme de aquellas palabras…

Argantonio dijo...

A mi el asunto de Pepiño Blanco me parece más grave de lo que en principio pudiera pensarse, y no por él, obviamente, que me importa mismamente un bledo que suelte todas las paridas que le dé la gana en su blog, sino por lo que todo ello supone ya de degradación de la vida pública. Que un máximo dirigente del partido del gobierno pueda estar soltando diariamente y en público semejantes paparruchas como si estuviera escribiendo la Crítica de la razón pura, y no haya nadie en el entorno de su partido que le diga que está haciendo el ridículo es bastante grave. Pero lo más grave de todo, lo verdaderamente grave es que más de un 40% de los ciudadanos adultos de este país confiesen que en las próximas elecciones piensan votar a ese partido y, por consiguiente, que fían la dirección del Estado en los agujeros cerebrales que dicho partido tiene por dirigentes.

--------------------

En cuanto a lo de Patxi, el asco ya me supera. No se puede ser más miserable. El gentucismo y la hijoputez están llegando a un grado tal de extensión, que no puedo compartir el optimismo en el futuro que algunos expresaban por aquí en días pasados. Aunque también reconozco que todo es susceptible de empeorar, y estoy convencido de que en los próximos días alguien se superará a sí mismo...

Anónimo dijo...

Volviendo a nuestro inconmensurable José Blanco, por el título, me recuerda a una pelicula muy conocida ... "Instinto básico" les soy sincero, mas por lo de básico que por lo de instinto.

Pero despues de leer el blog de ayer y de asistir a los lances con fino acero manchego entre ELLA y LINDO GATITO ... y poniendo a Sharon Stone por testigo ... creo que la referencia a Pepiño podria ser mejor a aquella maravillosa pelicula de Tony Leblanc "Los tramposos"

Anónimo dijo...

Amigo 'C7', yo aún estoy impactado por las últimas líneas de la adorada 'Ella', encima solicitando un catálogo a la cuchillería Arcos. Es que esa velada amenaza de utilizar el punzón como para hacerme albondiguillas me ha puesto todos "los pelos de gallina" (aportación impagable de Sofía Mazagatos... cuyo apellido también se las trae...), que una cosa es que uno no se pique con ninguna dama y muy otra que las damas pretendan trincharle a uno, encima con aceros manchegos de tanta calidad.
En fin, que me verá usted asomar los bigotes por estos Post con suma prudencia, por si la divina 'Ella' anda por los aledaños, que no me han quedado nada clara sus intenciones. Voy a ver si me encuentro algún disfraz de canario, para confraternizar (aún más, si cabe) con mi buen amigo 'Tierno Piolín'.

Anónimo dijo...

Perdonen que me desvíe del tema.

Noticia publicada ayer en el diario mexicano El Universal:

Las actrices españolas Emma Suárez (El perro del hortelano) y Bárbara Lennie (Obaba) estarán en México en noviembre para participar en el rodaje de Todos los días son tuyos, que trata el tema del grupo separatista vasco ETA en el país.
Suárez, interpretará a La Rubia, una mercenaria que hace años fue vital en la detención de presuntos miembros de ese grupo en el país.
Y Lennie, considerada por la crítica como la más brillante promesa española, será la encargada de dar vida a una joven etarra quien es descubierta por un periodista gráfico (Mario Oliver). La cinta dirigida por José Luis Gutiérrez Arias forma parte del programa de óperas primas del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos.
"Emma está entusiasmada, ensayamos lo que pudimos en su casa de Madrid", señaló Gutiérrez Arias.
Y con Bárbara fue muy bonito saber que le había interesado el papel, es una gran actriz, da muy bien el personaje", añadió el realizador. (CH)

Una película más sobre ETA y sus terroristas.
Hace un par de meses se proyectó en Madrid la película de Iñaki Arteta “Trece entre mil” y tras la proyección hubo un debate sobre el mundo del cine y el terrorismo.
Iñaki Arteta nos dijo a las pocas personas que habíamos asistido (estaban invitados un gran número de actores y directores que no acudieron) que de todas las películas rodadas sobre el tema etarra, sólo tres o cuatro habían sido realizadas desde el punto de vista de las víctimas. Se preguntaba Arteta cómo era posible que con la cantidad de historias humanas, de sufrimiento, de esperanza, de apoyos, de solidaridad, de generosidad y de superación personal que se pueden encontrar entre las mil víctimas del terrorismo, no haya habido nadie con un poco de interés en descubrir y contar alguna de estas historias.
Una pena.

PD: Ya habrán advertido cómo en El Universal también tratan a ETA como grupo separatista vasco.

Anónimo dijo...

No mariscal, el próximo paso será que lossocialistas les dirán a las victimas lo que significa ser generosas: deberán reconocer que los verdugos sufren tanto como ellas. Porque eso de que lossocialistas comparten algunas de las razones de ETA, no lo han dicho, pero ya lo practican. ¿O no es compartir algunas de sus razones llamar hombre de paz a Otegui? ¿O pensar que las amanezas de muerte son artículos?

No, lo siguiente, que las víctimas se arrepientan de serlo.

Anónimo dijo...

Santiago, hoy te has superado (espero firmemente que la inspiración siga firme hasta la víspera del jueves). Y a modo de corolario, Bombilini, se haber sido socialista-psoe, habría escrito:
"más vale vivir cien años siendo el león que se come a los cien corderos (aunque eso signifique -o sobre todo si significa- compartir algunas de sus razones)"