12 octubre, 2006

La información considerada como una de las Bellas Artes

Gran revelación hoy, en el Periódico:

Arrecia la polémica
El altercado de Martorell se vuelve contra el Partido Popular


Siempre ha sido así. También en el País Vasco en los tiempos más duros: Primero los asesinaban. Luego escupían sobre ellos. Este artículo de 'El Periódico' es uno de los subproductos más miserables que ha dado este oficio en los últimos años.
--------------------------------


8 comentarios:

Santiago González dijo...

Gracias, Carmen de T., Zelig, Melò. Ahora voy a seguir el consejo de Zelig y me voy a comer con la familia al mejor restaurante de Cantabria: el Río Asón.
A la tarde Dios dirá.
Si se les ocurre algún consejo para afrontar el problema desde mi propio ordenador me dicen y la próxima vez les invitaré a ustedes.

Anónimo dijo...

Antes de aplicar la sabia -y drástica- medida de Gorkataplines :), yo probaría con el cambio de navegador (cfr. mensaje en hilo anterior ; temo que algún programa recién instalado o actualización impertinente de Windows haya hecho de las suyas).

Que disfrute del día de fiesta.
Por Cantabria y comiendo bien, ¡qué lujo!

Anónimo dijo...

Me gustan los amigos que ante sonoros fracasos anuncian irse de ágape. Santiago, eres como todos/todas/vacos/vascas.

Anónimo dijo...

Mariscal, este Santiago lo que es es un exhibicionista que quiere darnos envidia.

Zelig dijo...

Que Santiago haya podido poner un comentario desde el cibercafe es un indicativo de que el problema podía estar en su ordenador personal.

Pero resulta que el blog ha estado inaccesible durante bastante rato.

Dudo que haya sido cosa de Santiago, que debe estar todavía haciendo la digestión.

Así que las cosas siguen sin estar del todo claras.

Anónimo dijo...

Allá va lo de Goslum por si alguno no lo ha leído. El post de hoy de Arcadi es muy recomendable.

DIARIO DE UN PRESIDENTE DE GOBIERNO
OCTUBRE. (89)

Es rotundamente falso que Eguiguren y Josu Ternera se hayan reunido en Noruega en cuatro o cinco ocasiones y en lugares diferentes. Esa noticia, como diría Rubalcaba, es inexacta. Eguiguren y Ternera disponen de un coquetón duplex en Bergen y tienen la posibilidad de reunirse, verse y conversar cuando les apetezca… Por cierto, Eguiguren me cuenta que Josu Ternera tiene terminado un libro que se editará cuando pueda volver a Euskadi. Se titulará: "La parábola del hijo prófugo" ◊◊◊ Pienso en Corea del Norte. Creo que tiene tanto derecho como cualquier otro país a realizar pruebas nucleares en su suelo. Además, teniendo en cuenta que el 90% del presupuesto nacional lo invierte en armamento, hasta lo considero consecuente ◊◊◊ El otro día estaba pensando que a Arabia Saudí ya no le pega el calificativo de oligarquía sino el de oilgarquía ◊◊◊ Mis frases de la Alianza de las Civilizaciones: "La sinceridad es un defecto que se cura a medida que vamos descubriendo el éxito de que gozan las mentiras" ◊◊◊ La reunión marchaba sobre las ruedas. Aunque nos hallábamos a casi dos metros de distancia y nuestra postura era estática, era evidente que Bono y yo estábamos acercando posiciones. Se mostró encantado con la idea de ser alcalde de Madrid: "Puede que hasta ahora Gallardón haya impresionado a los madrileños con su récord mundial de levantamiento de piso, pero te aseguro que yo puedo superarle. He dejado una huella imborrable en el ejército y bastaría una simple señal mía para que miles de zapadores se licenciaran y pasaran a formar parte de una cuadrilla capaz de levantar el centro de Madrid en un par de días." Como un torrente. Menudo era Bono. Y yo me frotaba las manos como Pilatos (tenía esa costumbre después de lavárselas). "Pero…" Vaya, un pero. Bueno, era normal que existiera algún pero. Venga ese pero. "Pero aún recuerdo cuando me prometiste que la palabra nación no aparecería en el estatuto de Cataluña…" Bueno, Pepe, pero esos son recuerdos sin importancia, ¿no? Y entonces me refrescó la memoria: "Aseguré durante una rueda de prensa que la palabra nación, al final, no constaría en el estatut…" Entonces de levantó mientras abría una de sus sonrisas aprisionadoras. Pero José… Pepe… ¿a dónde vas? ¡Tienes una alcaldía por la que luchar! ◊◊◊ Un concejal del PP del ayuntamiento de Martorell identificó a nuestro concejal socialista Antonio Mantis, que estaba presente cerca del lugar en donde se celebraba el mítin del PP durante el cual se produjeron incidentes. El asunto es preocupante y por eso hemos abierto una investigación urgente. Consideramos gravísima la posibilidad, como poco, de transfugismo, y como mucho, de alta traición. Creemos que al edil le va a resultar difícil de explicar qué diantres hacía a las puertas de un local en el que se celebraba un acto, no sólo de un partido rival, sino además de un partido de la derecha.

Tranquilidad y buenos alimentos, Santiago, aunque lo segundo ya veo que lo ha puesto en práctica.

Anónimo dijo...

Un grupo de radicales ataca la Comandancia de Marina en Donosti y la estación de Barakaldo

Los agresores han usado cóckteles molotov de fabricación casera
EFE - Bilbao
ELPAIS.es - España - 12-10-2006 -08:17
Yo de cóckteles prefiero el margarita.

Bartleby dijo...

Es digno de comprobar cómo se invierte la historia, cómo la carga de la prueba se convierte en la prueba de la carga de la caballería pesada de los medios adictos al Régimen:

Al cabo de 24 horas de la agresión a Acebes en Martorell, el ya famoso EMPUJÓN pasa factura con petición de usura:

“EL EMPUJÓN. “El secretario de Organización del PP catalán, Xavier García (derecha), golpea a uno de los manifestantes que portaba una cacerola” (pie de foto de El País)
“Un alto cargo del PP agredió a un manifestante en Martorell” (ELPLURAL.COM, 12 de octubre de 2006)
“Un alto cargo del PP agredió a un manifestante del acto de Martorell” (El Periódico.com, 12 de octubre de 2006)
“Un alto cargo del PP agredió al público en el acto en el que fue golpeado Acebes” (Xornal.com 'El primer diario electrónico de Galicia')

Si el socialismo ha sustituido al cristianismo en las conciencias de la gente, es lógico que se exija al PP que ponga la otra mejilla. Y si no la pone, que se le pidan dimisiones equidistantes a la del Adelantado López.

Hay que entender al tal López, un fugitivo más del túnel del tiempo charnego: no ha hecho nada que no haya aprendido en sus juventudes socialistas. Nada que no sea emular a sus mayores con meritorio espíritu de superación. Y, más importante, no ha dejado de hacer nada que no le exija el guión de su esforzada integración en la comunidad catalana. López, Montilla, De Madre, son una fonética que es una cárcel diaria en sus Martorells. Se esmeran por parecer renunciando a ser y en algún momento triste de la tarde saben que los nativos se ríen de ellos. Pero perseveran porque no tienen conciencia a la que volver. Están comprando una nueva a plazos, escondiendo a sus padres en el piso de protección oficial y a si mismos en el desván de sus biografías y eso merece una comprensión.

Del cristianismo político también heredaron los ritos: de la democracia cristiana -en este caso, la chilena- han importado la cacelorada, invento que surgió en las manifestaciones contra Allende.