08 octubre, 2006

El mecanismo del buenismo


A Dios rogando

--
-----------------------------------------
-
-
-----------------------------------------------

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Me tiene usted un poco perpleja, D. Santiago. ¿Trasnocha o madruga?

Muy elocuente el reparto de tareas entre Zp y Pepiño. Es como el juego que se traían Felipe y Guerra al principio, cuando eran amigos, pero en casposo, ruin y sin gracia. si es que aquello la tuvo alguna vez.

Anónimo dijo...

Buenos días. Para mí nunca la tuvo, noctámbula, ni entonces, en la que hubo una época en que admiraba al primero, Felipe, ni ahora, en que a menudo pienso que el actual PSOE es el juguete roto de él, de Felipe González.

*****

D. Santiago, mire lo que dijo ayer Rèrez Rubalcaba en Oviedo, leido hoy en la Nueva España:

"No hay nada de eso. No existen tales contactos. No es una noticia veraz», aseveró Pérez Rubalcaba en referencia a la información publicada ayer mismo por el periódico «ABC» según la cual «enviados del Gobierno y de ETA preparan la negociación en Oslo».

Que una noticia no es veraz ¿qué quiere decir? ¿Que esa noticia es mentira?

Anónimo dijo...

Leo en El Correo una entrevista a Josu Jon Imaz, llena de los tópicos habituales sobre el proceso, la mes y el derecho a decidir. O sea, que no la copio. Lo que me indigna es que en ningún momento ni él ni la entrevistadora hacen mención, alusión alguna al PP. No me extraña en Imaz, pero en la periodista clama al cielo. El ninguneo del PP y de sus votantes es absoluto, incluso entre los periodistas. Que todos los partidos estén de acuerdo en aislar al PP es propio de fascistas, pero que en un medio de comunicación se asuma esa tesis no tiene nombre.

Anónimo dijo...

Déjelo estar, eulalia. Cuando se acuerdan de nosotros casi siempre es para peor.

Anónimo dijo...

Y dale con la paz, que se trata de la libertad, señoras y señores, de la libertad contra los matones y los asesinos.

Anónimo dijo...

Da como asco empezara pensar en todo esto. El PSOE empeñadoen expulsar del sistema al PP para disimular sus vergüenzas, lo que está haciendo con ETA, las cesiones al nacionalismo, la falta de prejuicios y límites morales y éticos a la hora de hacer política.

Hoy lo cuenta bien ABC, cuando explica que lo mismo etán haciendo para preparar el debate en el parlamento Europeo: intentan situar al PP español en la extrema derecha, para explicar así en aquella cámara la negativa de éste a que el PSOE le de caracter político a ETA, que es lo que se va a hacer.

Y tenenmos que ver como el que fuera alcalde del PSOE de Oviedo, el tal Masip, más de derechas que el actual que es del PP, dice es Estrasburgo, en pleno debate, que los del PP español son nostálgicos del franquismo...

Es inaudito que un partido desde el gobierno intente expulsar del sistema democrático al único partido que es alternativa. El grado de irresponsabilidad y de inmoralidad es único en la historia de la democracia europea. No tienen límites. Es una vergüenza.

Anónimo dijo...

Blanco en Valladolid. Gentucismo en Castilla.

Anónimo dijo...

Lo dijo el capi hace unos días:

Rodríguez Zapatero negoció con el PP un pacto para derrotar al terrorismo. El 25 de octubre va a llevar al Parlamento europeo una negociación con los terroristas para derrotar al PP.

Eso es todo.

Anónimo dijo...

El alcalde de Valladolid no es un fascista. Es una persona que está dejando una ciudad diferente, habrá a quién le guste o a quién no (incluso hay cosas que nadie se atreve a discutirle), que no se le han descubierto casos de corrupción y que lleva tres mandatos en la alcaldía, en ocasiones le pierde un carácter soberbio. Yo recuerdo unas cuantas ocasiones que así lo corroboran (el tema de las antenas es el mejor ejemplo).
En esta ciudad hubo mucho fascista en la época de la transición. La derecha supo atraer e introducir en las formas democráticas a casi todas aquellas personas. Pero una parte de la izquierda aún no ha hecho ese viaje y llaman al alcalde fascista por la calle. Ellos son los fascistas. Cuando el alcalde se les revuelve solo saben salir huyendo.

Anónimo dijo...

La censura ha llegado a El Plural: Uno pincha el enlace que el capi González ha puesto con la melonada esa de que la monarquía será republicana o no será y no sale nada. Vas directamente a El Plural y el artículo no aparece por ninguna parte.

Conclusiones:

a) En El Plural se pueden decir tonterías pero hasta cierto límite y alguien ha censurado el artículo y lo ha hecho desaparecer para siempre.

b) El autor del artículo bebe y por eso había escrito una cosa sobre la monarquía republicana que sólo se puede escribir después de haberte sacudido la botella de Bombay entera y media de Calisay.

c) El que bebe es el blogmaster, que ve artículos en El Plural que nadie ha visto.

Anónimo dijo...

Hoy me permito recomendar a la concurrencia un artículo de El País firmado por Javier Rioyo, el periodista que inventó lo de "Sara Mago, esa gran pintora", que hoy asguran haber oído personalmente muchas gentes del gentucismo.
Mi memoria y mi lectura de 'Persona non grata' coincide absolutamente con la de Javier Rioyo .
No todo esta perdido para siempre entre los progres de prisa.

Anónimo dijo...

A ver si dejan de prestar credibilidad a la prensa de la derecha extrema. Nunca jamás ha dicho don José Blanco las palabras que se le atribuyen en la noticia de ABC que nos trae el blogmaster. Y estoy en condiciones de demostrarlo
mediante el análisis de textos. ¿No comprenden que Pepiño Blanco nunca habría podido proferir esos insultos contra el alcalde de Valladolid. Él habría dicho "facista", que es lo que son todos los del PP: unos facistas.

Anónimo dijo...

Oiga, hemeroteco, que sí que es bueneo el artículo de Rioyo (sin que sirva de precedente). Vea si no lo que dice:


No hay que contar la verdad. La verdad a veces no les parecía tan revolucionaria. Mejor callar, disimular, por los buenos sentimientos.
--

Oiga, que es como aquí mismo. Nada de decir que la mesa de partidos degrada el sistema democrático que hemos defendido durante 27 años contra los asesinos. Por los buenos sentimientos, disimular.

Anónimo dijo...

eneko beltza,
muy beltza ha debido ser su dia si se siente tentado a retozar en el detritus de Sopena. Y encima se queja.

Anónimo dijo...

Estoy convencido de que Rioyo no es tan pelota como parece.
Esta claro que que es mas inteligente que Manuel Rivas y menos soplapollas que Suso del Toro. Con estos datos en la mano (una de ellas) Bernardo Atxaga nos escribe la novela nacional total, de todos los siglos de la magia misteriosa del etnicismo nacionalsocialista.
No mezclen a Rioyo con esta cochambre historicista.

Anónimo dijo...

Del Blog de Arcadi Espada:

[4] Escrito por: goslum - 8 Octubre 2006 11:28 AM

DIARIO DE UN PRESIDENTE DE GOBIERNO
OCTUBRE. (88)

A veces pienso que Gabilondo no es perfecto, que alguna vez se mostrará como el humano falible que todos llevamos dentro, pero no, debo perder cualquier esperanza: Gabilondo es perfecto y sabe siempre cómo proceder en cada situación. Pude certificarlo el día en que todos los grupos de la cámara excepto CiU y PNV aprobamos la Ley de Acompañamiento. Existe una muletilla asociada a la actitud del PP desde que perdió el poder y se enfrenta a las leyes que propone el PSOE: "se aprueban con la excepción del PP". Se trata de una información que se debe dar, y que por supuesto, los medios de comunicación se encargan de hacérsela llegar al público. Lo que me llamó la atención el otro día del gran periodista independiente de la izquierda, es que encontrara en la unanimidad, está vez también del PP, un motivo para recordar a los espectadores de CUATRO su tradicional rechazo a lo que huela a socialista, lanzando la siguiente coletilla: "se aprobó incluso con los votos del PP" ◊◊◊ Compruebo que Joan Clos se ha integrado perfectamente en los usos y costumbres de los miembros del Consejo de Ministros: llegó al restaurante de Ferran Adrià (ese cocinero transformista de alimentos, capaz de disfrazar de espuma una tortilla de patatas, hacer que alguien se la coma y además obligarle a pagar un alto precio por ello) en helicóptero. Lo que creo que debería corregir Clos es su perpetua sonrisa. Da la impresión de que sabe cuándo empezar a sonreír pero no cuándo debe parar ◊◊◊ Hace dos noches no tuve más remedio que recordarle a Sonsoles que amar significa no tener que decir nunca "me duele la cabeza" ◊◊◊ El PSE se negó a apoyar, en el parlamento vasco, una resolución del PP de condena del terrorismo callejero de ETA. Alegaron que el PP dramatizaba la kale borroka hasta extremos grotescos. Hombre, creo que ahí los compañeros vascos no estuvieron muy finos. Y menos justo ahora que nosotros acabamos de solicitar el amparo de las instituciones europeas para solucionar un problema básicamente policial y judicial de una banda que vive de la extorsión y del crimen…◊◊◊ Mis frases de la Alianza de Civilizaciones: "Para creer en Dios se necesita fe, para creer en la Iglesia, estómago" ◊◊◊ Me parece exagerado que una asociación islámica pidiera la suspensión de todas las fiestas de moros y cristianos que se celebran en España. Cuando uno se instala en un país, si no está dispuesto a respetar las costumbres y tradiciones de la nueva tierra que le acoge, por lo menos, no debería ser tan tajante en sus exigencias y conceder un tiempo prudencial a los autóctonos para que puedan concebir y montar unas fiestas diferentes que impidan herir la susceptibilidad de los inmigrantes. Las formas, siempre las formas.

Anónimo dijo...

Del Blog de Arcadi Espada:

[4] Escrito por: goslum - 8 Octubre 2006 11:28 AM

DIARIO DE UN PRESIDENTE DE GOBIERNO
OCTUBRE. (88)

A veces pienso que Gabilondo no es perfecto, que alguna vez se mostrará como el humano falible que todos llevamos dentro, pero no, debo perder cualquier esperanza: Gabilondo es perfecto y sabe siempre cómo proceder en cada situación. Pude certificarlo el día en que todos los grupos de la cámara excepto CiU y PNV aprobamos la Ley de Acompañamiento. Existe una muletilla asociada a la actitud del PP desde que perdió el poder y se enfrenta a las leyes que propone el PSOE: "se aprueban con la excepción del PP". Se trata de una información que se debe dar, y que por supuesto, los medios de comunicación se encargan de hacérsela llegar al público. Lo que me llamó la atención el otro día del gran periodista independiente de la izquierda, es que encontrara en la unanimidad, está vez también del PP, un motivo para recordar a los espectadores de CUATRO su tradicional rechazo a lo que huela a socialista, lanzando la siguiente coletilla: "se aprobó incluso con los votos del PP" ◊◊◊ Compruebo que Joan Clos se ha integrado perfectamente en los usos y costumbres de los miembros del Consejo de Ministros: llegó al restaurante de Ferran Adrià (ese cocinero transformista de alimentos, capaz de disfrazar de espuma una tortilla de patatas, hacer que alguien se la coma y además obligarle a pagar un alto precio por ello) en helicóptero. Lo que creo que debería corregir Clos es su perpetua sonrisa. Da la impresión de que sabe cuándo empezar a sonreír pero no cuándo debe parar ◊◊◊ Hace dos noches no tuve más remedio que recordarle a Sonsoles que amar significa no tener que decir nunca "me duele la cabeza" ◊◊◊ El PSE se negó a apoyar, en el parlamento vasco, una resolución del PP de condena del terrorismo callejero de ETA. Alegaron que el PP dramatizaba la kale borroka hasta extremos grotescos. Hombre, creo que ahí los compañeros vascos no estuvieron muy finos. Y menos justo ahora que nosotros acabamos de solicitar el amparo de las instituciones europeas para solucionar un problema básicamente policial y judicial de una banda que vive de la extorsión y del crimen…◊◊◊ Mis frases de la Alianza de Civilizaciones: "Para creer en Dios se necesita fe, para creer en la Iglesia, estómago" ◊◊◊ Me parece exagerado que una asociación islámica pidiera la suspensión de todas las fiestas de moros y cristianos que se celebran en España. Cuando uno se instala en un país, si no está dispuesto a respetar las costumbres y tradiciones de la nueva tierra que le acoge, por lo menos, no debería ser tan tajante en sus exigencias y conceder un tiempo prudencial a los autóctonos para que puedan concebir y montar unas fiestas diferentes que impidan herir la susceptibilidad de los inmigrantes. Las formas, siempre las formas.

Anónimo dijo...

Si hemeroteco, está muy bien lode Rioyo, y a mí misma me haría recuperar la esperanza si fuera capaz de hacer ese mismo análisis crítico sobre los personajes que pueblan nuestro país. Pero me temo que para eso seguirá siendo políticamente correcto. O sea, prísicamente correcto.

Anónimo dijo...

El partido reivindicativo entre las selecciones del País Vasco y Cataluña no reúne ni a la mitad de público que cualquier partido de liga del Barcelona. Eso sin restar los asistnetes al abarrotado palco presidencial.

Anónimo dijo...

Buena apreciación, Terreiro