22 octubre, 2006



Diálogos Ollendorf

-
El PSE reclama a Batasuna que "pare" la kale borroka y ésta responde que es "violencia de respuesta"


-Patxi.- Oye, a ver si paráis esto.
-Arnaldo.- Violencia es la vuestra. Esto es violencia de respuesta.
-Patxi.- Pero es que la 'kale borroka' es incompatible con el proceso...
-Arnaldo.- ¿Qué quiere decir 'incompatible'? ¿Estáis dispuestos a levantaros de la mesa y darle la razón al PP?
-Patxi.- Tampoco hay que exagerar...
Arnaldo.- Entonces 'incompatible' significará lo que nosotros queramos que signifique, mi querida Alicia.

Patxi.- Vale, señor Dumpty, lo que usted diga.


--------------------------------------------------

En el mitin de Lleida, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero apoya al candidato José Montilla :

"Desde luego, puedes pactar conmigo para seguir haciendo por Cataluña lo que estamos haciendo".


En 'Ser o no ser', el coronel de las SS Ehrhardt le decía al actor Joseph Tura, ignorando que era él:

El señor Tura hace con Shakespeare lo que nosotros estamos haciendo con Polonia. (Corrección de Terreiro)

Triste destino el de los polacos, en la ficción cinematográfica y en la vida real.

----------------------------

El País desmiente radicalmente parte de las acusaciones de Pío García Escudero


El senador del PP Pío Gª Escudero afirmó el pasado miércoles que el presidente del Gobierno había “conocido y consentido” los contactos entre Eguiguren y Arnaldo Otegi,

«mientras firmaba el pacto antiterrorista, votaba la Ley de Partidos y ETA asesinaba a su compañero de partido Joseba Pagazaurtundua».

El País en su edición de hoy afirma:

“… en 2002, el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, y el líder de Batasuna, Arnaldo Otegi (…) inician conversaciones informales que serán el germen de los contactos entre Gobierno y ETA, de julio y noviembre de 2005, que abrieron paso al alto el fuego."


Es verdad que:

La conversaciones se desarrollan en un periodo de tiempo que arranca antes del asesinto de Joseba Pagazaurtundúa (8 de febrero de 2003) y que dura hasta el presente.

La Ley de Partidos fue votada y aprobada en la Comisión Constitucional del Congreso el 30 de mayo de 2002. O sea, mientras se iniciaban las conversaciones.


Pero mal pudo el presidente del Gobierno conocer contactos que se iban a producir en 2002 mientras firmaba el pacto antiterrorista (8 de diciembre de 2000) .

Moraleja: Como diría Pepe Blanco, antes se pilla al mentiroso que al cojo.

-

24 comentarios:

Anónimo dijo...

LRA siempre tan en su sitio. Hoy dos tesis:

Dios está con nosotros, o por lo menos, el Vaticano.

El presidente del Gobierno conoció y consintió conversaciones de Egiguren con Otegi antes y después del asesinato del socialista Pagazaurtundua y al mismo tiempo que votaba la Ley de Partidos.

¿Por qué es una canallada denunciar públicamente una canallada?

El proceso de paz, ¿no es una traición a las víctimas (concretamente a la víctima Pagaza), tal como denunció en su día Rajoy y también le montaron una bronca king size?

Anónimo dijo...

Oído en la SER a las 8,32.
Artur Mas avisa a Zapatero sobre la inconveniencia del tripartito:

"Sería un suicidio político. Y nadie se suicida voluntariamente."

Despedirse a la francesa
Responder a la gallega
Suicidarse a la catalana.

Anónimo dijo...

Dos puntos menos para Artur Mas en su "carnet de inteligente por puntos".......

Anónimo dijo...

Corrección cinefila:

El señor Tura hace con Shakespeare lo que nosotros (los nazis) hacemos con Polonia.
-----------------------------
Y hablando de cine: Artículo del blogmaster en la revista de la Seminci.

Un oficio del siglo XX
Santiago González
En el año 1873 un ingeniero norteamericano llamado Philo Remington patentó dos inventos extraordinarios: el rifle de repetición y la máquina de escribir. La invención de esta última suponía el paso más importante que había dado la escritura desde que Johannes Gensfleisch, también llamado Gutenberg inventó la imprenta, una herramienta imprescindible para el oficio del periodismo que empezaba a tener entonces las características que hoy apreciamos en él.
El rifle no fue un instrumento para hacer cine, aunque sirvió para poner de largo las películas del Oeste. “Deja el revólver, muchacho, y coge el rifle”, decía Joel Mac Crea en “El sheriff de Dodge City”. “Lo que se mata con un revólver tiene menos valor”.
Anthony Mann dirigió en 1950 ‘Winchester 73’ cuyo protagonista absoluto es un rifle. La leyenda inicial es lo suficientemente explícita:

“Ésta es la historia del rifle Winchester 73, el arma que conquistó el Oeste. Para los vaqueros, los forajidos, los oficiales de la Ley o los soldados era una preciosa posesión. Cualquier indio habría vendido su alma para tener uno.”

El primer plano de la película muestra un escaparate ante el que unos niños contemplan con admiración un rifle, expuesto y anunciado como primer premio en un próximo concurso de tiro.
El ‘western’ fue un género que trató con generosidad y acierto a los periodistas como personajes. Entre todos ellos, quizá quepa destacar uno: Dutton Peabody, el borrachín editor del ‘Shinbone Star’, interpretado por Edmond O’Brien en ‘El hombre que mató a Liberty Valance’. Peabody es el antihéroe al que tan buen partido ha sabido sacar el cine americano, el escéptico que se compromete. No es el falso duro Bogart en ‘Casablanca’ ni podría confundírsele con Charles Foster Kane, a pesar del control absoluto que ejerce sobre el único periódico de la ciudad de Shinbone: “fundador, propietario, director, redactor y barrendero” del ‘Star’”.
Hay una secuencia memorable película entre O’Brien y Wayne. El primero se abre paso hasta la barra del ‘saloon’, en el que está a punto de comenzar un mitin y pide una cerveza.

TOM DONIPHON.-El bar está cerrado, señor editor. Su amigo el abogado, dice que es una ley fundamental de la democracia, que no hay excepciones.
DUTTON PEABODY.- ¿Qué no hay excepciones ni para la prensa? Eso es llevar la democracia demasiado lejos. Ponme una cerveza pequeña.

BARMAN.-El bar está cerrado.

DUTTON PEABODY.-Una cerveza no es una bebida alcohólica.

Sin embargo, Peabody no vacila a la hora de poner su periódico al servicio de la comunidad y denunciar los abusos de Liberty Valance, lo que le vale una paliza salvaje a manos del matón y sus secuaces. Cuando sus convecinos lo encuentran, maltrecho, dice con la satisfacción del deber cumplido: “le he hablado a ese Valance de la libertad de prensa”, para desmayarse a continuación.
Era un periodo heroico, en el que los héroes estaban hechos, por decirlo con las palabras de Shakespeare que toma prestadas John Huston para Sam Spade/Bogart al final del halcón maltés, “del mismo material con que se hacen los sueños.”
El siglo XX conoció el esplendor de los dos oficios y el periodismo empezó a ser otra cosa al reflejar a los magnates de la prensa en ‘Ciudadano Kane’, el periodismo amarillo en ‘El Gran Carnaval’, ‘Luna nueva’ o ‘Primera Plana’; el periodismo de denuncia en ‘Deadline USA’ y coronó cumbre en ‘Todos los hombres del presidente’, un relato de gesta, la de dos reporteros que consiguieron el ‘impeachment’ de Richard Nixon.
Normalmente el periodismo se mueve en unos niveles más prosaicos, como explicaba Bogart, editor de un periódico en ‘Deadline USA’ (El cuarto poder):

“los lectores no quieren sólo noticias; quieren historietas, crucigramas, concursos, desean saber como hacer un pastel o tener amigos, prever el futuro, leer horóscopos, apuestas en las carreras, la interpretación de los sueños, como ganar en la lotería y, si por alguna de aquellas casualidades, tropieza con la primera página, noticias.”

Eso era hace muchos años, antes de que los periódicos se convirtieran en parques temáticos gracias a promociones comerciales que incluyen enciclopedias en fascículos, discos, películas, tazas, cubiertos, juegos de cristalería, recetarios de cocina, televisores, reproductores de DVD, series antiguas te televisión y modelos para armar. El periodismo, hoy, es el arte de llenar columnas impresas con noticias y opiniones en los huecos de las promociones, en paráfrasis de la afortunada definición de Chesterton.

Anónimo dijo...

Gracias, Terreiro. Oiga, blogmaster...¿se quiere usted casar conmigo? Ahora ya podemos...

Anónimo dijo...

Mientras los dirigentes del PSE se reunían con Batasuna, con conocimiento y consentimiento y por impulso del hoy Presidente Zapatero, los compañeros del PSE seguían dando la cara en las calles, arriesgando su vida en primera linea frente a ETA.

"Mi hijo no arriesgó la vida para congraciarse con ETA, sino para derrotarla", recordó Pilar Ruiz. Ni su hijo ni todos los demás a los que el PSOE mantuvo arriesgándo su vida mientras ellos pasteleaban con los terroristas.

Miserables.

Santiago González dijo...

Gracias, Terreiro, por la corrección, que subo a cubierta. Me he dejado llevar por la afinidad de una expresión posterior de Woody Allen:
"Yo quería hacer con las mujeres lo que Eisenhower estaba haciendo con el país."

Anónimo dijo...

A propósito del último post del blogmaster y del tema que propuso ayer, les ofrezco en semiexclusiva cumbre del pensamiento contemporáneo

Anónimo dijo...

Estupendo, como siempre, Javier Zarzalejos en su artículo de hoy en El Correo "la Ley como obstáculo". Dice:

"Se equivocan, pues, los que piden claridad. Claridad, la hay. Cada día más."

El artículo completo:
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061022/articulos_opi_viz/como-obstaculo_20061022.html

Anónimo dijo...

Zubero, el hopmbre de Madrazo cuando éste estaba en Estella. El hombre que hacía mítines apoyando a Madrazo cuando éste defendía el Plan Ibarretxe. Zubero, el hombre que justificaba Estella junto a Madrazo, su candidato as Lehendakari, porque eso conduiciría a que ETA no matara. Aunque "éso" fuera la exclusión de los no nacionalistas. Zubero, ese personajillo oportunista, sin otro tipo de moral que la del superviviente. Sinvergüenza.

Anónimo dijo...

Hoy, en El Correo, una gran entrevista al embajador de Corea del Norte en Madrid. El representante diplomático es catalán.
En Corea del Norte no hay revistas, ya que la vida privada es sagrada

Anónimo dijo...

pues la similitud, en el artículo de Imanol Zubero que nos trae el presidente de su club de fans, parece oportuna, su Primera Comunión y los contactos del pse con batasuna, con el fondo de eta asesinado, ¿dejó Zubero por eso de hacer la comunión?, no, entonces ¿por qué no iba a hablar Eguiguren con Otegui?, pues eso.......

Anónimo dijo...

Hoy, domingo, en el Blog de Arcadi Espada:
7] Escrito por: goslum - 22 Octubre 2006 11:17 AM

DIARIO DE UN PRESIDENTE DE GOBIERNO
OCTUBRE. (92)

Sí, por supuesto que me ha parecido desafortunado el lema empleado por los cachorros comunistas-ecológicos catalanes durante la campaña electoral, el de "fóllate a la derecha", pero considero que una vez lanzado a la palestra no debería haber sido retirado. Resulta evidente que no han calculado el fastidio y la contrariedad de todos aquellos que habrán tenido recurrir al coitus interrumptus ◊◊◊ Mis frases de la Alianza de las Civilizaciones: "No es la esperanza sino la vida lo último que se pierde" ◊◊◊ 1). "El juez Garzón fija una desprendida rebaja de la fianza a Otegi y supera lo que pedía el fiscal. El magistrado redujo a 50.000 euros la cantidad de 650.000 euros que había aplicado al portavoz de Batasuna-ETA para no entrar en la cárcel por su imputación en el sumario de las herriko tabernas. La fiscalía había pedido que se rebajara hasta los 200.000 euros". 2). "El Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido reduce la petición de prisión para el mayor asesino en serie de ETA, el criminal Iñaki de Juana Chaos, de 96 a 6 años". 3). "La Audiencia Nacional condena al etarra Iñaki Bilbao a dos años de prisión y 450 euros de multa por amenazas al juez Baltasar Garzón durante una comparecencia ante el magistrado en 2003. La inicial solicitud de pena fue de 12 años"… Siento tener que reiterar cíclicamente mis palabras de advertencia, pero quizá sirvan estas tres noticias como ejemplo para que resulte evidente que el proceso de paz será largo, duro, complicado, y que todos deberemos estar dispuestos a hacer concesiones ◊◊◊ Creo que Moraleda ha sido injustamente vilipendiado a raíz de unas palabras suyas que únicamente intentaban proteger la salud de los periodistas de las perniciosas emanaciones que desprende la maledicencia de la derecha. "Estaré vigilante con los periodistas para ver hasta dónde llega el veneno del PP", de ninguna manera puede considerarse una frase intimidante sino más bien una medida terapéutica que incluso habría secundado nuestra ministra de Sanidad ◊◊◊ Tampoco entiendo el revuelo causado por las palabras del presidente iraní Ahmadineooouyeahhh, lo de que Europa debería dejar de apoyar a Israel para no salir herida. Y es que, a menudo, tenemos la sensibilidad tan a flor de piel, que consideramos como amenazas lo que simplemente son muestras de interés y preocupación por la integridad física los pueblos ◊◊◊ Montilla, una persona que admiro y a veces respeto, me ha prometido que controlará a las juventudes socialistas catalanas para que no se produzcan hechos tan lamentables como los acaecidos hace una semana en Martorell. Es más, me cuenta que incluso ha desactivado una nueva iniciativa de los jóvenes, consistente en presentarse a las puertas de los locales en donde tuviera previsto dar un mitin el PP, vestidos con una camiseta en la que se leería "POLICE", y cuando ya estuvieran confiados, se darían la vuelta para que pudieran ver esta otra: "PALIZE".

Anónimo dijo...

El artículo de mi patrocinado hace luz sobre el bautismo de sangre de ETA. O sobre la confirmación, si se tiene por bautismo la muerte de la niña Begoña Urroz.

Ese paso hacia la muerte de una organización nacida para darlo. El
7 de junio de 1968 en Benta Aundi. El 124 'Coupé' ocupado por Iñaki Sarasketa y Txabi Etxebarrieta, es detenido por un guardia civil, José Pardines Arcay. El guardia nota que la matrícula del vehículo es falsa y, en ese preciso momento, Txabi Etxebarrieta recuerda que un mes antes ha hecho la primera comunión Imanol Zubero, enloquece y dispara.

Anónimo dijo...

Perdón, he firmado con el piloto automático y se me ha ido la firma hacia mi otro nick, el que uso para homenajear a mi ídolo más venerado.
Como habrán adivinado, el post anterior lo he firmado en mi calidad de Presidente del Club de Fans 'Imanol Zubero'.

Anónimo dijo...

Presidente, ¿A usted no le afecta la Ley de Incompatibilidades?
Otra pregunta: ¿Sus cargos están remunerados? Responda primero la segunda pregunta.

Anónimo dijo...

...y a partir de ese momento eta continuó asesinando y la gente haciendo todo tipo de cosas, luego ¿por qué no iba Eguiguren a hablar con Otegui?, realmente brillante su patrocinado, presidente del club de fans de Imanol Zubero.

Anónimo dijo...

Titular de unas declaraciones del Ministro de Defensa que he leído en El País:


Alonso: "No hay nada más lógico que llevarnos bien con EE UU"



¡Asombroso! ¡Delirante! ¡Grouchesco! ¡Desternillante! ¡Esperpéntico!

Anónimo dijo...

Leído hoy en El País:

El proceso hacia el final del terrorismo
El Papa apoyó el proceso de paz tras la mediación del obispo Uriarte ante el Vaticano

El prelado vasco actúa como interlocutor entre Roma y las partes implicadas en el fin de la violencia.
LUIS R. AIZPEOLEA - Madrid

[...]

En esta tregua, Uriarte y Blázquez trabajan en la sombra en dos mundos distintos y, a veces, hostiles, el de las víctimas y el de los presos de ETA, con el objetivo de la reconciliación y el fin del terrorismo. En cumplimiento de esa tarea humanitaria, hace días, Uriarte pidió a Instituciones Penitenciarias atención al preso de ETA, Iñaki de Juana Chaos, en huelga de hambre. Actuó en nombre de la familia del preso y fue escuchado.

=========================
Execrable equidistancia. Vomitiva ambigüedad. Canallesca equiparación entre víctimas y verdugos.

Si nos queda algo de dignidad, debemos todos enviar nuestra repulsa más clara y contundente posible al Defensor del Lector de El País mediante un e-mail:

defensor@elpais.es

Conviene firmarlo con nombre y apellidos, DNI, dirección y hasta si me apuran, con tada la rabia y la dignidad que se pueda.

Anónimo dijo...

Execrable equidistancia. Vomitiva ambigüedad. Canallesca equiparación entre víctimas y verdugos.

Si nos queda algo de dignidad, debemos todos enviar nuestra repulsa más clara y contundente posible al Defensor del Lector de El País mediante un e-mail:

defensor@elpais.es

Conviene firmarlo con nombre y apellidos, DNI, dirección y hasta si me apuran, con tada la rabia y la dignidad que se pueda.
---------------------------------
Tiene razón Peregrín, pero hay más:
lo que dice es una mentira inmensamente camuflada en palabrería.

Una "exclusiva" más.

Anónimo dijo...

Aprovechando que estarán todos los chicos del blog viendo la Fórmula 1 me cuelo para preguntar:
¿Qué hace un comisario ramplón como Zubero figurando como firma INTELECTUAL en El CORREO? Si lo único quesabe hacer es recoger lo publicado, cual lector de prensa, o, en un momento de máxima inspiración, se dedica a justificar todo lo que haga el gobierno...¿ de qué catadura moral y ética está hecho este profesor? Si todo lo que tiene que decirnos es que, si sale mal el proceso, al menos nos hemos ahorrado tres años de asesinatos... de verdad....que suscriba los artículos de Luis Rodriguez Aizpiolea y El Correo se ahorra un espacio. Amatiño, el secretario personal de Imaz,ya desde la tintorería de su madre, aportaba más luces al debate.!Qué bajo ha caido el nivel de algunos articulistas! Menos mal que El Correo tiene algunas compensaciones....

Anónimo dijo...

TOP SECRET. GABINETE PARA ASUNTOS DE LOS SECRETOS (delegación SGAE). La Moncloa. Madrid

ASUNTO: Hoja de Ruta Proceso. Planificación Octubre 2006.

Objetivo de la Fase Actual: socializar la idea de que ETA no se rinde y hay que negociar, no nos vaya a dar una hostia.

Metodología a utilizar: que parezca un accidente.

Acción número 1: avisar a LRA-El País, asegurarse de que entiende el mensaje y que lo cuente con la retórica habitual.

Target de esta acción socializadora: el público más incondicional.

Acción número 2: culminada con éxito la fase 1 sin que se repita el motín de Eskilatxe, se encargarán a otros medios más generales repetir el mensaje: ETA, la jodida, no se rinde ni a la de tres. Les admitimos la mesa, la autodeterminación y pagamos la ronda. Difusión del mensaje: una agencia cualquiera.

Target de la acción número 2: el público cualquiera.

Texto a utilizar en acción número 2: el que se pega aquí abajo, recogido de El Correo.

ALTO EL FUEGO PERMANENTE
ETA cree necesario conformar la mesa de partidos para dar pasos en el proceso de paz
PSE, Batasuna y PNV trabajan en un texto con metodología y temas para la mesa, entre ellos, derecho a decidir, territorialidad y consulta
EUROPA PRESS / MADRID

La banda terrorista ETA no prevé dar pasos significativos en el proceso de paz hasta que no esté amarrada la mesa de partidos en las conversaciones políticas que está manteniendo Batasuna con PSE y PNV. Precisamente los encuentros para avanzar en el plano político se han intensificado en el último mes y medio, en los que se está perfilando un documento que incluya metodología y agenda de temas a tratar en esa futura mesa, según las fuentes consultadas por Europa Press. Esta agenda incluiría cuestiones como el derecho a decidir, la territorialidad y la fórmula de consulta, entre otros asuntos.
La organización terrorista, que según la propuesta de Anoeta, se limitará a negociar con el Ejecutivo cuestiones relativas al abandono de las armas y a los presos de la banda, no quiere dar pasos en esta dirección hasta ver desatascados otros aspectos del plano político. Así se lo ha hecho llegar al Ejecutivo. La decisión de la banda ha propiciado que hasta ahora, la reunión formal con los enviados del Gobierno se fuera retrasando.
En este contexto, los representantes del PSE y del PNV han intensificado los contactos en las últimas semanas, con el fin de lograr un documento de mínimos, aunque algunas fuentes hablan de dos, uno con la metodología de la negociación y otro con la agenda de asuntos a tratar. En cualquier caso, todas las fuentes consultadas coinciden en que estos dos aspectos deben estar recogidos ya sea en uno o en dos textos.
Además, hay otro elemento que está distorsionando los avances en la constitución de esta mesa y es la ilegalización de Batasuna. La negativa de éstos a registrarse con otra nueva marca y nuevos estatutos está dificultando la constitución pública de esta mesa política, ya que los socialistas y el Gobierno sostienen que sólo cuando Batasuna sea legal se podrá constituir.
Problemas de plazos
De momento, las partes son conscientes de que el límite temporal para alcanzar un preacuerdo sobre la mesa debería ser el mes de diciembre, ya que a partir de enero todo el escenario político estará más distorsionado por el inicio de la precampaña de las municipales y autonómicas. No obstante, algunas fuentes conocedoras de las negociaciones matizan que si se llega a mayo sin una Batasuna legalizada, el proceso se encontraría en una situación muy precaria.
En cualquier caso, en estas conversaciones que se están produciendo ahora para crear la mesa se está llevando a cabo ya un amplio intercambio de propuestas entre Batasuna, el PSE y el PNV en relación a la metodología y la agenda de temas.
Sobre el primero de estos asuntos, se ha planteado un mecanismo de toma de decisiones en el que no prime un bloque sobre otro, es decir, los nacionalistas sobre los no nacionalistas, sino que se adopten por una mayoría cualificada, en el que prime el "principio de consentimiento" para no imponer y no obstaculizar. Varias de las fuentes consultadas señalan que hay una voluntad de todas las partes para que en los pactos que se logren tenga que estar siempre el partido que gobierne en España. En cuanto a la presidencia de la mesa, se plantea que sea rotatoria y una de las fórmulas es que la conformen dos o tres personas de manera colegiada.
La agenda de temas que se abordarían en la mesa de partidos, que aún no está cerrada, es amplia aunque hay tres ejes básicos que son el derecho a decidir, la territorialidad y la fórmula de la consulta. A estos se añaden otras cuestiones planteadas por algunas partes como las relaciones entre Euskadi y España, el concierto económico y el encaje de Euskadi en Europa.
Algunos de los consultados apuntan también que se está trabajando en una especie de preámbulo o introducción del documento en el que se apunte el sentido del derecho a decidir, sin hacer tampoco una definición cerrada, pero sí ir trazando un perfil de este asunto que pueda ser asumible tanto por la izquierda abertzale como por los socialistas. Pero estos últimos mantenien serias reticencias con esta cuestión.
-------

(Una coda grande, o codazo: las cosas que hay que hacer cuando se ha metido la pata para que no se entere nadie (anónimo, pero atribuido por la tradición a ZP)

Anónimo dijo...

Negrito que cultivando cantabas un negro spiritual, deduzco que usted no lo ve nada claro.

Anónimo dijo...

tierno piolín, lo veo muy negro muy negro, es mi condición, qué se le va a hacer!